miércoles, marzo 28, 2018

Hoy hemos celebrado en mi diócesis la Misa Crismal























Aseguro a mis lectores que este post lo escribí en la noche del martes, aunque lo voy a programar para que se publique el miércoles a las 15:00. ¿Por qué hago esta aclaración? Porque mañana, miércoles, celebraremos la misa crismal en mi diócesis. Y tras la misa comeremos juntos todos los sacerdotes.

Pues bien, para el clero de otras diócesis que me lea, y sin que sea una crítica para mi diócesis (porque escribo el post el día anterior), quiero dejar claro que estoy totalmente a favor de que las diócesis den una buena comida a sus sacerdotes ese día. De mi diócesis no tengo ninguna queja, salvo el postre. Ese horrible postre que nos han dado año tras año.

La única comida del año entero en la que estamos todos los sacerdotes es esa, la de la misa crismal. Y esa comida es también como un recuerdo de la cena de Jesús con sus apóstoles. La comida de ese día debe tener un carácter festivo, no puede ser una comida normal, corriente y moliente. Ahorrar ese día no tiene ningún sentido. Por lo menos no tiene un sentido virtuoso.

Esa comida, además, es un detalle de la diócesis hacia sus sacerdotes: ¡es una muestra de cariño! La gente no va a las comidas de empresa a comer, va a un acto social. No estamos en la posguerra española del hambre. Estamos en el año 2018, para simplemente comer uno se queda en casa. El almuerzo tras la misa crismal tiene, sin ninguna duda, un sentido eclesiológico.

¿Y los pobres? En la época de Jesús estoy convencido de que también había pobres. Pero la última cena con los apóstoles fue, sin ninguna duda, una buena cena. 

Alguna diócesis puede tener la tentación de ser “ahorrativa”. Pero basta ver en Internet lo barato que resulta un buen cattering de empresa. Yo ahora he estado mirando varias empresas de cattering, cartas y precios. De hecho, me ha abierto el apetito y ya me iba a dormir. Hay magníficas ofertas de menús por 20 euros.

Estoy viendo un finger lunch que es una delicia y lo peor es que hay hasta fotos. Más vale que cierre esa página web de inmediato.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias a Cristo q por sus sacerdotes no nos deja solos.
    Q alegría verles en obediencia en la Misa Crismal compartiendo la Belleza de la Iglesia.

    Gracias por su libro nuevo, por sus sermones.

    En espera de q EL SIGA HACIENDO NUEVAS TODAS LAS COSAS, aquí estoy en oración para q no pase sin detenerse ante mi pobreza y necesidad de su Santo Espíritu.

    Pido perdón a los q haya podido ofender de palabra, pensamiento y obras.

    FELIZ PASO DEL SEÑOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Padre Fortea, a ver si sube las fotos. Aunque sea hechas letras.

    Le mando un abrazo y un saludo.

    Un muy buen desayuno, comida, cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que esas vasijas se ven enormes. Nunca he visto que les usen acá, el contenido digo, y ese tamaño tan grande.

      Tengo solo una botellita con aceite que me dijeron de usar ahora que estuve enferma, rezando. Voy a checar si es la misma.

      Eliminar
    2. Jaculatoria de hoy

      Y que en mi corazón, Vuestro Amor Jesús aumente cada día hasta que llegue a contemplaros en la eternidad.

      Eliminar
  3. lVisperas de Jueves Santo:

    La Cena, la ultima del Señor con sus discipulos, es una Cena en donde se manifiesta.el amor y Jesus hacia todos.

    aEs una cena que reune a la familia en torno a la Mesa en Comun Union con Jesus.

    Que sea un momento para dar lo mejor de Cada uno d nosotros. Q Al servir la mesa no se escatime en nada, por el contrario, q sea para vestir la mesa con todo lo mas bonito que tengamos nosotros q brota del corazon y se materializa en esa Cena.

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho con nata, si recuerdo bien.
    Insista usted. Si logró desterrar el primer plato de grasientos embutidos ¿por qué no va a conseguirlo también con el bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que lo emborrachen.... al bizcocho, al bizcocho jejejejeje

      Eliminar
    2. He esperado por años la foto del bizcocho.

      Jejeje

      Eliminar
    3. el tal padre Fortea creo que lleva el diablo dentro. Como sacerdote ortodoxo le lanzo mi anatema. No se puede servir a dos señores A la CIA norteamericana y a la iglesia de Cristo. Impostor, anathema sis

      Eliminar
  5. ¿Por qué en Alcalá de Henares se celebra la Misa Crismal el miércoles y no el jueves?.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué los sacerdotes tienen que celebrar el jueves y muchas veces se complica viajar a la catedral y regresar el mismo día a la celebración por eso se celebra un día antes en muchas diócesis ( Querétaro, Mexico también por ejemplo)

      Eliminar
  6. He leído el estudio de "las maldiciones", y creo que es una excelente disertación de cualquier cosa, excepto de las maldiciones intergeneracionales.

    ¿qué es una maldición? no se explica. No se explica su poder, si maldecir es prerrogativa, algo diabólico, algo perverso, si es virtud, pecado... no queda claro.

    Maldecir viene de mal-decir (premio nobel pa-mí), es decir es usar los logis del hombre para declarar un mal. Un juez que condena a alguien le mal-dice, un enemigo que desea el mal mal-dice a su enemigo (ojalá te mueras), un padre que mal-dice a su hijo le puede decir: "ya no eres mi hijo", o "siempre serás un fracasado" o semejante.

    ¿qué efectos tiene? ¿que participación tienen los espíritus malos?

    Y una vez que se explica qué es la maldición, se explica qué es la maldición integeneracional.

    Pero vamos, si Fortea no ha tenido ni la mínima diligencia para traducir unos textos en lengua extranjera, no hay que esperar mucho interés de su parte en el resto de la disertación.

    ¡¡suspenso¡¡

    voy a poner un ejemplo del poder de los logis del hombre;

    en el "experimento de arroz", se ponen dos boles de arroz en agua, uno se lo bendice: "qué guapo, qué bueno, qué bello y lindo mi arrocito", y al otro se lo maldice "feo, hórrido, malandrín¡¡"

    Pasa el tiempo y un bol, el bendito no se pudre, mientras que el otro está marrón y putrefacto. En internet se pueden observar los resultados de muchas personas que han puesto en práctica este experimento.

    Si este es el poder del logis con lo inanimado ¿cómo no tendrá poder sobre los demás hombres? Algo que Fortea no ha considerado, ni habrá pensado en ello en "10 años que llevo meditando el tema"

    ResponderEliminar
  7. Pues €20 por 120 sacerdotes que pueda tener Alcalá eso hace como €2400. Para su diócesis tal vez sea una ganga pero para aquí, Argentina, es una torta de plata!!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, desde luego padre, hay q hablar de la ingrata y dura vida del sacerdote!!

    Manifestar con descaro que se es feliz, es una verdadera insensatez!! Y muy, muy peligroso!!

    Cuídese padre Fortea!!

    ResponderEliminar
  9. Otro tema en el que coincido totalmente con usted.

    Quizá por cuestiones culturales (usted que ya nos conoce sabrá que no miento), en Latinoamérica no ofrecer una comida copiosa y bien elaborada en situaciones sociales (no son solo las comidas pantagruelicas que se hacen para "apapachar" a los representantes de la Iglesia en estados como Oaxaca en donde a veces duran días, sino que es habitual en prácticamente todos sitios) equivale a decir que no es bienvenido y en contraparte, si lo invitan y no come con alegría es una grosería peor que escupirle en la cara al anfitrión.

    No es cuestión de dinero, la comida puede ser muy simple en sus ingredientes, pero la elaboración siempre será como un ritual en el que participan muchas personas a la vez, es nuestra manera de decir "te quiero y eres importante para mi".

    Un afectuoso abrazo padre Fortea con todo mi respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el Cardenal gordito!!

    ResponderEliminar
  11. Sera que el padre sufrio hambre en la niñez????? Lo digo porque tiene obsecion por la comida, solo piensa en comer.
    Pobrecito a veces me da pena por el , se la pasa dando ideas de una cosa y otra ejemplo de como se debe arreglar un altar o como se deben vestir los obispos o como se debe arreglar las puerts y columnas del vaticano y nadie le hace caso ; ni siquiera se dan cuenta quf el dio tal o cual opinion.y se alegra hasta las lagrimas cuando se presentan aquellas escasas oportunidades de comer con mas sacerdotes . Como le hubiera servido a el haber sido un sacerdote de una comunidad religiosa y no ser un sacerdote diocesano como es , claro que me lo imagino peliando con toda la comunidad , porque conflictivo si es.

    ResponderEliminar
  12. La vulgaridad y el mal gusto manchan el alma. No llevan el buen aroma de Cristo y por tanto hay rechazo no a las personas sino a lo q optan en su libertad y se dejan de leer. Hay q preservarse.

    ResponderEliminar
  13. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar