miércoles, marzo 07, 2018

Más es menos: los ataúdes



He estado mirando en Internet fotos de funerales de obispos. Resulta llamativa la afición a colocar objetos sobre los ataúdes, como ya comenté en otro post. Es como si el ataúd fuera un imán gigante que atrajera “cosas”.

Un ataúd desnudo es perfecto en sí mismo. Contiene toda la significación en su misma simplicidad. En el campo estético como en el simbólico, muy a menudo, menos es más.

Ahora bien, si el organizador siente una imperiosa necesidad de dejar algo sobre el féretro de un eclesiástico, me atrevo a sugerir que ese algo sea dejado sobre un cojín a los pies del féretro.

El cojín es mejor que sea amplio y plano, y que esté situado sobre un podio trapezoidal de madera. Es mejor que sobre ese cojín haya un único objeto, solo uno. Me atrevo a dar la siguiente sugerencia:

Un galero, si allí está el cuerpo de un cardenal.
Un palio, si el difunto es un arzobispo.
Una mitra, si es un obispo.
Una estola, si se trata de un presbítero.
Una estola plegada, en el caso de un diácono.

Si el difunto es un romano pontífice, yo pondría una mitra.
Insisto, o ningún objeto (que casi me parece mejor) o solo uno.

He mirado las fotos de los funerales de los prelados del Opus Dei, más que nada porque ellos suelen tener muy buen gusto. Y los de la prelatura, con acertado sentido, no colocan nada encima de la tapa del féretro. Probablemente, en el futuro sí que lo harán, porque las malas ideas son de suyo difusivas.

Lo que sí que pido es que el Vaticano intervenga, para que los escudos episcopales sean más “adecuados”. Hay algunos escudos que son de juzgado de guardia. Prácticamente todos los escudos anteriores al siglo XX son perfectos. Varían entre la calificación de bonitos o muy bonitos. Pero, a finales del siglo XX, se conculcan todas las reglas de la heráldica. Cuando, en realidad, hay reglas hasta para hacer una conserva de tomate. Al Papa, le he preparado ya un borrador de documento, cuyo título podría ser Heraldicam necessitatem o también Chaos magnum. Cierto es, que, de todas las reformas que requiere el episcopado, la reforma heráldica es la más urgente.

247 comentarios:

  1. Lo de la heráldica es interesante, justamente hoy en misa miraba un escudo que hay en la iglesia en mármol arriba del retablo. También está el escudo de armas del Vaticano (creo, o uno muy parecido). Pasaron cosas extrañas en la Eucaristía de joy como por ejemplo un sujeto se fue a recibir la comunión y cuando regresaba a su banco sacó de su boca la hostia y la guardó, jamás había visto tal cosa, le informé al sacerdote una vez culminó la misa. Hay que orar mucho,uno cree que estás cosas no pasan en las parroquias donde uno asiste. Dios nos ayude, ayunar por estas personas para que se conviertan. Dios tenga compasión de nosotros y no olvide su misericordia y ternura para con nosotros, como dice el Salmo de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Karina

      Es triste lo que cuentas, gracias a Dios podemos reparar asistiendo a la adoración al Santísimo o adoración nocturna.

      También tenemos las 24 horas para el Señor que el Papa convoca la jornada para abrirse a la misericordia de Dios el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

      Eliminar
    6. Se que una ministra extraordinaria de la comunión le paso algo parecido cuando vio que simulo llevarlo a la boca y lo estaba guardando, le llamo la atención y como no quiso tomarla, le pidió el favor de que la entregara el señor se la devolvió.

      Eliminar
    7. No quiero juzgar si hiciste bien o no.

      Yo veo eso y voy a por el tipo en cuestión en el momento.

      Eliminar
    8. Las hostias se suelen utilizar para las misas negras, se las profana de muchas formas. Aunque ya profana quien comulga indignamente, es decir, sin caridad.

      Eliminar
    9. Siempre se le debe llamar la atención a quien sustraiga una especie sacramental, por un mínimo deber de religión.

      Eliminar
    10. Sí, no hace mucho, parece que también lo hizo un sujeto que las iba recolectando y guardando para luego hacerlas visibles en una exposición sacrílega.
      O las utilizan para misas negras.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. En una residencia para gente mayor, vi como una seglar repartía la comunión a quien la deseara recibir.
      Hoy dia, con la escasez de clérigos que hay, eso se da.

      Eliminar
    14. Alfonso

      Lo que viste la cajita se llama relicario eucarístico y el señor debe ser un ministro extraordinario de la comunión que ayuda al sacerdote a llevar a enfermos que están en casa y no puede asistir a misa y también les pueden llevar al cuidador del enfermo por si tampoco tiene forma de asistir a la misa por dedicarse a cuidar al enfermo.
      Los ministros extraordinarios de la comunión toman un curso durante un año y para ejercer el cargo tiene que ser por autorización y bendición del obispo.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Ya estás con los oh.

      Lo de los ministros extraordinarios ya te sorprendiste hace tres meses que otro comentarista te explicó lo que eran jeje.

      Eliminar
    17. Alfonso, curiosamente yo también al principio pensé lo mismo (y somos dos "naive"), será que ya sentado la introducirá en u boca o en el camino a la banca pero no,la guardó no sé si en su maletín o en el bolsillo, yo no dejaba de miarrlo al menos para que se diera cuenta que yo lo había visto pero nada y sólo dos otra mujer y yo nos percatamos pero es un sujeto alto y de aspecto intimidante, y cuando fuí a decirle al padre enseguida se paró de la banca y se fue. Lo he visto comulgando otras veces y algo en él no me agradaba y pensaba que era prejuicio mío. Que era una mal pensada�� El sacerdote enseguida me dijo que también le había llamado la atención el sujeto. Es el párroco, al menos ya sabe quién es.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. *miarrlo=mirarlo
      *Es el párroco el que ofició la misa y al menos ya sabe quién es.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Se me había olvidado compartirles que hay un curso online gratuito del Boston College -proximo a iniciar, todavía está en etapa de inscripciones- sobre la Exhortación Amoris Laetitia, y se titula: "Claves para interpretar Amoris Laetitia, hacia una moral del discernimiento y del acompañamiento".

      Los que estén interesados, pueden inscribirse en este link, dónde encontrarán los datos del curso y de los que dictaran el curso:

      Curso AL Boston College

      Ya me inscribí 👌

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Gracias Niu, ojalá fuera jefa de bufete Jajajaja! Ahora somos dos engafadas, yo miope y tú? 😋😂

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Si, esta bonito ese perfil Kari. En general el de todos me gustan harto.

      Las gafas.. dan un cierto aire de intelectualidad q es chevere..

      Eliminar
    27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    28. Muchas gracias Lic, sus fotos también están muy lindas!

      Eliminar
    29. Kari, gracias!

      Mira, me inscribi y ¿Ahora Que sigue?

      Eliminar
    30. Alfonso

      Les enseñan lo que dice Niulca, además a buscar la perfección para llegar a la santidad, como tratar al enfermo, el dar un buen ejemplo a los demás y en profundidad todo sobre la sagrada eucaristía como por ejemplo Purificación de los Vasos Sagrados. También les dan unas normas que deben cumplir. Procedimientos de cómo administrar la comunión, otro tema que tratan es sobre la vocación laical, etc.

      Eliminar
    31. ¡Mmmm!! ¡Que bien!! ..

      ¡Gracias!

      Eliminar
    32. Curso, ojalá tuviera tiempo, aaayyy

      Bueno lo guardo en pendientes de "a lo mejor"

      Kari, te va el look, pareces intelectual como dice Luciana.

      Eliminar
    33. Gracias, Angelina!

      Súper,Luc! ¿ya recibiste el correo de confirmación de la inscripción? Si ya lo recibiste e ingresas te adjunto completar unos datos ya sólo bienes que esperar el inicio del curso. El 20 de abril 😉

      Anímense los demás 😊

      Eliminar
    34. *e ingresas al link que te adjunten en el correo para completar unos datos ya sólo tienes

      Eliminar
    35. Kari, no me ha llegado aun.

      Eliminar
    36. Espera el correo y asegúrate de buscar en la parte de tu correo dónde dice Spam por si no te llega a la bandeja principal. Tal vez por eso no te llegó o porque escribiste tu email con algún error?

      Eliminar
  2. Padre Fortea: ¿Qué le dijo Camilo José Cela esa vez en la iglesia de su parroquia? ¡Qué intriga! saludos desde New Zealand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Exacto. El señor de los anillos se filmó en Nueva Zelanda.

      Eliminar
    3. Vas en esa parte del libro Gonzalo. Disfrútalo. Este es de mis preferidos.

      Eliminar
  3. Jajajajaja

    Cuando, en realidad, hay reglas hasta para hacer una conserva de tomate.

    Jajajaja

    Vaya pues con las reglas...

    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaos magnum

      🤔

      Tengo curiosidad sobre esta más que la necesaria heráldica.

      Y coincido lo mejor desde mi perspectiva (que no es muy importante) es la Mitra.

      Eliminar
    2. *Les debo el sermón.

      Google está haciendo una actualización al servicio de Google Drive y toma "años" 🙄 subir un archivo al Drive.

      Eliminar
  4. Como hay continuación con temas relacionado con la muerte, una frase de San Juan de la Cruz:

    "Quien sepa morir para todo, tendrá vida en todo."

    ResponderEliminar
  5. De las fotos Padre Fortea, al principio hubo un gesto y en esta última se ve más como una sonrisa disimulada. Fueron evolucionando las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con usted, carísimo padre, en que es de urgencia primerísima para el episcopado mundial una reforma heráldica y el retorno al buen gusto y al sentido de la proporción y la mesura. Amén

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es hora de que todos vean en Youtube al Dr. Jordan Peterson hablar sobre el postmodernismo. Este hombre de gran inteligencia explica todo lo que de manera confusa vemos y tratamos de articular o armar como un rompecabezas en este mundo de hoy. Nadie concluye sus exposiciones sin aprender algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Alfonso me alegro q coincidamos en lo referente a este Dr Peterson. Al margen te comento que recibi el DVD de la Sagrada Familia lo cual me alegró muchísimo y por lo cual te agradezco tu iniciativa de buenos oficios para que pueda concretarse. No es común (diría inédito) encontrar personas de tanta calidad humana como la tuya. Muchísimas gracias y quedo a la recíproca. Un fuerte abrazo virtual

      Eliminar
  8. Gracias padre, como siempre interesante su reflexión, saludos desde león mexico.

    ResponderEliminar
  9. Pues propongamos un dicasterio heráldico en la reforma de la curia vaticana y ya está.

    Saludos, que hacía mucho que no saludaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Decía Anxe "había un kaiser q traía locas a las comentaristas"

    Ahora también. Nada hay nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Excusatio non petita, accusatio manifesta

      Eliminar
    3. (Naïve....?) Este es el verdadero.

      Eliminar
    4. Q en español es ¿y tú por qué saltas a mi comentario juzgando un hecho no personal?

      Eliminar
    5. https://youtu.be/30sMhNVZBIs

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. A mi la de acusatio non petita no me gusta. Al fin y al cabo es una falacia.

      De todos modos yo habria jurado que lo decía por cosmicom no por ti.

      Eliminar
    9. Ah que caray Alfonso

      Discúlpame. No es necesario ir uno a uno con las personas que me apoyaron en mi punto de vista para darme una lección.

      El comentario de Magdalena lo hizo a tema de ayer. Creo que sí quieres demostrar algo debes ir directo conmigo.

      ...

      En fin, mea culpa 🤷

      Eliminar
    10. Ya que me disculpo.

      De una vez lo hago porque el sermón de hoy no corresponde. Solo tengo los sermones que voy escuchando en CEL y están haciendo reparaciones por mi casa.

      Sí hay tiempo intentaré enviar los que corresponde desde la Universidad donde trabajo.

      Una vez más por lo que no alcance a dimensionar y que se crea que se les ofendió, una disculpa.

      Todo lo que escribo es a titulo personal y es lo que opino, siento, creo, etc.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Ingenuo en inglés, Niu.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Alfonso
      Gracias por compartir tu punto de vista. Ojalá yo fuera moderadora para poder determinar que mensajes sí y cuáles no. Cuáles van al tema y cuáles no.

      Lamentablemente no lo soy. Tienes razón desde tu perspectiva parece así. Y en cierta forma pensamos igual en algunos puntos.

      Lo que nos hace compartir es la diferencia de opinión. Y los puntos comunes.

      El ejemplo que mostré fue solo para ayudar. Aunque no lo vieras así.

      Es bueno dialogar. Lo incorrecto sería tratar de convencerte a toda costa de mi forma de pensar.

      Eso no es cristiano. Por eso acepto tu opinión y tú proceder.

      Abrazo

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Francisco no lo decía por Cosmicon.

      "Excusatio non Pet..." Ya sabes como Abogado q se usa jurídicamente.

      Es Cuaresma y vamos a soportar un poco... De todas formas es positivo xq se va desenmascarando tanta falsa ingenuidad para q le contemplemos encantador y glamouroso. Claro q vengo de vuelta. A mí no me la das aunq al principio si aprecias majo. Nada, espejismo. Prefiero los q vienen de frente. Tu eres como un supositorio. Anda, dedícate a escribir chino.

      Jajajaja yo beata!. Nunca me lo dijeron.


      Eliminar
    20. Y ya lo dejamos. Yo paso.

      Eliminar
    21. Te aseguro q no doy el perfil.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Maria magdalena decirte dos cosas primero que tienes el nombre de una de las mayores santas de la cristiandad.

      Segundo lee mis comentarios de abajo y pasa de él. Ya hemos calado su falsa humildad es mejor ignorarle. Su juego es ese hacernos quedar a los demás como demonios y el como el gran y humilde "cristo sufriente". Lee mis comentarios de abajo y mejor ignorarle.

      Hay muchos cristianos asi te marcan con una x como el ha hecho conmigo. El verdadero cristiano perdona setenta veces siete. Ignorale y no alimentes su juego de alma candida humilde "el mas pecador y el mas perseguido que sufre como nadie".

      Ignorar y pasar.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. En mi caso me gusta el blog como esta, que no hay un moderador para determinar que mensajes sí y cuáles no, veo una ventaja es, que he visto que si me afecta que me hagan bullying, ofensas, insultos, ostracismo social, es que no soy humilde y eso lo he visto en mí, me he sentido afectada algunas veces y me he analizado, veo que tengo aún orgullo y soberbia que tengo que trabajar mas en la humildad.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Arwen, una cosa es sufrirlo en carnes, y otra "lloriquear", porque alguien me dice algo ofensivo en un blog peinando canas y teniendo 50 tacos.

      Creo que sinceramente, si nos ofende lo que nos digan en un blog es para hacérselo mirar o quizás se ha tenido la suerte de no sufrir de verdad acoso en la vida real.

      Eliminar
  11. Primera lectura
    Lectura del libro del Deuteronomio 4,1.5-9:
    Moisés habló al pueblo, diciendo: «Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. Mirad, yo os enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente." Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy? Pero, cuidado, guárdate muy bien de olvidar los sucesos que vieron tus ojos, que no se aparten de tu memoria mientras vivas; cuéntaselos a tus hijos y nietos.»

    Salmo
    Sal 147,12-13.15-16.19-20 R/. Glorifica al Señor, Jerusalén
    Glorifica al Señor, Jerusalén;
    alaba a tu Dios, Sión:
    que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
    y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

    Él envía su mensaje a la tierra,
    y su palabra corre veloz;
    manda la nieve como lana,
    esparce la escarcha como ceniza. R/.

    Anuncia su palabra a Jacob,
    sus decretos y mandatos a Israel;
    con ninguna nación obró así,
    ni les dio a conocer sus mandatos.R/.

    Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,17-19
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»

    Reflexión del Evangelio de hoy
    Es un pueblo sabio y prudente esta gran nación
    Moisés, en plena peregrinación por el desierto, antes de que llegasen a la tierra de promisión, se dispone a transmitir a su pueblo, una serie de mandatos y normas, inspiradas por Dios, para que obren según estos preceptos y que estos mismos, sean su sabiduría y prudencia.
    Dios, a través de Moisés, les intenta inculcar una serie de normas que más adelante, constituiría la Ley, que junto a las indicaciones inspiradas y transmitidas por los Profetas, serán la razón de ser del pueblo de Israel.

    Moisés les recuerda, también, todos los sucesos que han vivido desde antes de su salida de Egipto y durante su peregrinación por el desierto, cómo Dios les ha ido acompañando y protegiéndoles, a pesar de que muchas veces han dudado de la presencia de Dios.

    Dios quiere inculcarles una serie de preceptos para que, cumpliéndolas, se transformen en un pueblo sensato y prudente, envidia del resto de las naciones, para que sirva de testigo de la fidelidad de Dios a la alianza que ha establecido con su pueblo escogido.

    Como aconseja el salmista: Glorifica al Señor, Jerusalén, que anuncia sus decretos y mandatos a Israel. Con ninguna nación obró así, ni le dio a conocer sus mandatos.

    Quien los cumpla y enseñe, será grande en el Reino de los Cielos
    Jesús fue un revolucionario, según la ortodoxia de los fariseos. Muchos pensaban que Él había venido a cambiar la Ley que durante tantísimos años era la razón de ser de los Judíos; desde Moisés, hasta el último de los Profetas, esta ley había sido inspirada por Dios a ellos, para transmitirla al pueblo. También, es verdad, que se habían añadido una serie de preceptos humanos, que no procedían de la inspiración divina, que habían desvirtuado la esencia de la Ley, y, que, escribas y fariseos les daban más importancia que a la propia ley.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Magdalena

      ¿De donde sacas esas lecturas? A mí me vienen con unos comentarios de 4 o 5 folios que tengo que borrar. Los comentarios de las tuyas me parecen más sensatos.

      Eliminar
    2. J. Julio lo busco por Evangelio comentado del día.

      Saludos

      Eliminar
    3. Sorry lo busco por:

      Evangelio del día comentado.

      Dominicos

      Eliminar
  12. Con canto de Cuaresma

    https://youtu.be/iKzbBNpwBm8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cierto es, que, de todas las reformas que requiere el episcopado, la reforma heráldica es la más urgente" . Muy bueno.

      Eliminar
    2. Esta canción que propones Magdalena, la cantan las monjitas a las que asisto a misa los domingos, es muy profunda.

      Por lo menos a mi me llega al fondo del corazón.

      Un tiempo la traje mucho tiempo en mi cabeza.

      Eliminar
    3. Q sería de nosotros sin EL?

      Entregarle los sufrimientos produce dulzura. Creo esta Cuaresma va a ser profunda en autoconocimiento.

      Eliminar
  13. L. Patrística

    Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios

    San Teófilo de Antioquía

    "Tú me dices: «Muéstrame a tu Dios»; yo te diré a mi vez: «Muéstrame tú al hombre que hay en ti», y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos"

    ResponderEliminar
  14. "El alma del hombre tiene que ser pura, como un espejo brillante. Cuando en el espejo se produce el orín, no se puede ver el rostro de una persona; de la misma manera, cuando el pecado está en el hombre, el hombre ya no puede contemplar a Dios.
    Pero puedes sanar, si quieres. Ponte en manos del médico, y él punzará los ojos de tu alma y de tu corazón. ¿Qué médico es éste? Dios, que sana y vivifica mediante su Palabra y su sabiduría. Pues por medio de la Palabra y de la sabiduría se hizo todo. Efectivamente, la palabra del Señor hizo el cielo, el aliento de su boca, sus ejércitos. Su sabiduría está por encima de todo: Dios, con su sabiduría, puso el fundamento de la tierra; con su inteligencia, preparó los cielos; con su voluntad, rasgó los abismos, y las nubes derramaron su Rocío..."

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de qué eres tú defensor de una ley de otro país, te gustaría que en España hubiera miles de muertos al año como en EEUU o qué

      Eliminar
    2. Ir por la calle y que te asalten es propio de países tercermundistas como EEUU, los países desarrollados e industrializados como España han superado esa fase.

      Eliminar
    3. En ese país de mierda mueren más de 30.000 personas sólo por armas de fuego, mientras que en España los homicidios (no sólo por armas de fuego) no superan los 300.

      No entiendo cómo se puede defender el barbarismo, la masacre, la inseguridad y la gilipollez de esa forma.

      Eliminar
    4. No deberías haber borrado tu comentario Alfonso cada uno es libre de opinar como quiera.

      Eliminar
    5. En vez de redebatir a cosmicon esconde la cabeza bajo el ala si estas favor Alfonso de la venta de armas defiende tu argumento no te escondas.

      Podrias contestar que EEUU es un pais 50 veces mas grande que España.

      Aun así las cifras de muerte por armas de fuego son abrumadoras y muchas de ellas a manos de la propia policia que gusta de disparar a matar en vez de a herir.

      Eliminar
    6. EEUU es 6 veces más grande que España, no 50 veces. España tiene 50 millones de habitantes, y EEUU un poco más que 300 millones.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso por tu asertividad! 💐

      Eliminar
  17. lHola!!

    Q Dios Les Bendiga en Abundancia a lo largo de esta jornada.

    La Palabra de hoy de Dios en Deuteronomio nos lleva, una vez mas, a establecer esa Alianza con Dios una vez nos rescata de la esclavitud en tierra egipcia y nos lleva a La Tierra Prometida.

    Alianza q se establece una vez Dios matetializa su promesa con su pueblo elegido y les da esas leyes para ser cumplidas desde el corazon mas no desde la palabra.

    Despues de haber cruzado ese desierto por un determinado tiempo y de haberse EL Revelado ante nuestros ojos, es Ya casi q imposible desobedecer y obrar en pecado como en el pasado.

    Ya la presencia de Dios se sella en el alma y corazon y nos permite hacer de esa alianza un cumplimiento total, dejandola por herencia a las generaciones venideras y extendiendo asi Su Reino.

    Se construye sobre la Roca, aun antes d pisar esa Jerusalen. Ya los cimientos estan y Dios ha hablado a su pueblo, con la palabra y con señales, a traves de los cuales, les dibujo el camino q ya estaba preparado para ellos.

    El destino ya marcado. ¡Gracias Dios!

    .................
    Ya casi para la Eucaristia. Unida en Intenciones.

    Q El E.S. nos ilumine y guie.
    bmil.

    ResponderEliminar
  18. SIRVAMOS A CRISTO EN LOS POBRES

    De los sermones de san Gregorio Nacianceno, obispo

    Dichosos los misericordiosos -dice la Escritura-, porque ellos alcanzarán misericordia. No es, por cierto, la misericordia una de las últimas bienaventuranzas. Dice el salmo: Dichoso el que cuida del pobre y desvalido. Y de nuevo: Dichoso el que se apiada y presta. Y en otro lugar: El justo a diario se compadece y da prestado. Tratemos de alcanzar la bendición, de merecer que nos llamen dichosos: seamos benignos.

    Que ni siquiera la noche interrumpa tus quehaceres de misericordia. No digas: Vuelve, que mañana te ayudaré. Que nada se interponga entre tu propósito y su realización. Porque las obras de caridad son las únicas que no admiten demora.

    Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, y no dejes de hacerlo con jovialidad y presteza.

    Quien reparte la limosna -dice el Apóstol- que lo haga con agrado, pues todo lo que sea prontitud hace que se te doble la gracia del beneficio que has hecho. Porque lo que se lleva a cabo con una disposición de ánimo triste y forzada no merece gratitud ni tiene nobleza. De manera que, cuando hacemos el bien, hemos de hacerlo, no tristes, sino con alegría.

    Si dejas libres a los oprimidos y rompes todos los cepos, dice la Escritura, o sea, si procuras alejar de tu prójimo sus sufrimientos, sus pruebas, la incertidumbre de su futuro, toda murmuración contra él, ¿qué piensas que va a ocurrir? Algo grande y admirable. Un espléndido premio. Escucha: Entonces romperá tu luz como la aurora, te abrirá camino la justicia. ¿Y quién no anhela la luz y la justicia?

    Por lo cual, si pensáis escucharme, siervos de Cristo, hermanos y coherederos, visitemos a Cristo mientras nos sea posible, curémoslo, no dejemos de alimentarlo o de vestirlo; acojamos y honremos a Cristo, no en la mesa solamente, como algunos, no con ungüentos, como María, ni con el sepulcro, como José de Arimatea, ni con lo necesario para la sepultura, como aquel mediocre amigo, Nicodemo, ni, en fin, con oro, incienso y mirra, como los Magos, antes que todos los mencionados; sino que, puesto que el Señor de todas las cosas lo que quiere es misericordia y no sacrificio, y la compasión supera en valor a todos los rebaños imaginables, presentémosle ésta mediante la solicitud para con los pobres y humillados, de modo que, cuando nos vayamos de aquí, nos reciban en los eternos tabernáculos, por el mismo Cristo, nuestro Señor, a quien sea dada la gloria por los siglos. Amén

    (Sermón 14, sobre el amor a los pobres, 38. 40: PG 35, 907, 910)

    ResponderEliminar
  19. LA REFORMA HERÁLDICA NO ES LA MÁS URGENTE

    6 de marzo de 2018

    Un obispo norirlandés ha renunciado, tras recibir un aluvión de críticas por su gestión de un escándalo de abusos. Monseñor John McAreavey, obispo de Dromore, dimitió de su puesto, después de que saliera a la luz que había concelebrado una Misa con un sacerdote que había sido apartado de su cargo por agresiones sexuales, físicas y emocionales a doce personas al menos.

    La decisión del prelado se produce tras semanas de protestas por parte de los laicos de Dromore que culminaron en un reportaje televisivo a finales del mes pasado que detalló no solo cómo McAreavey había participado en una eucaristía pública con el cura pederasta Malachy Finnegan -y eso después de que éste fuera mandado a tratamiento por los abusos que cometió- sino también cómo el prelado decidió no hacer público los detalles de la investigación de Finnegan, que su predecesor como obispo de Dromore había iniciado.

    Las protestas de laicos contra McAreavey habían llegado a tal punto que muchos padres dijeron que no querían que el obispo presidiera en las ceremonias de confirmación de sus hijos, o que no pisarían nunca más la casa parroquial en Hilltown donde se cometieron los abusos.

    Aunque el padre Finnegan nunca fue llevado ante la justicia antes de morir en 2002, sí fue investigado por el Consejo Nacional por la Protección de Menores: un organismo católico cuyas conclusiones deberían haber sido utilizadas más eficazmente por el obispo McAreavey, según los detractores de éste.

    En años recientes, la Iglesia irlandesa ha sido sacudida por una multitud de acusaciones de abusos cometidos por sacerdotes y de negligencia por parte de los obispos que los encubrieron. El obispo McAreavey se ha convertido en el sexto miembro de la jerarquía en presentar su dimisión ante la presión de fieles cada vez más determinados a lograr justicia para las víctimas de agresiones perpetradas por el clero.

    ESTO ES LO QUE HAY QUE REFORMAR


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso

      Creo que el padre Fortea se toma muy en serio las cosas que publica: la heráldica, los ataúdes de los cardenales, las urnas de los cónclaves, la santidad de Guerra Campos... Al menos yo no logro verle el sentido del humor por ningún lado. De todos modos le estoy muy agradecido por ayudarme a ver claro el rumbo que está tomando el clero en los tiempos difíciles que vivimos.

      Eliminar
    4. Yo también creo que es ironía Juan Julio

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Magdalena

    Sí en algo compensa https://youtu.be/2aoPrZR3gqM

    Es de ZAZ y habla de las travesuras de los niños.

    ResponderEliminar
  21. La denuncia de casos de abusos por parte de sacerdotes es un tema bastante espinoso, porq a traves de ello que el mundo ve el motivo mas q suficiente para irse en contra de La Iglesia y de retirarse de La Fe y Excluir a Dios de la vida.

    El abuso d parte d sacerdotes hay q verlo desde la optica de que NO ES DIOS sino el demonio alli haciendo de las suyas... porq es bien sabido q el mal entro por la "alfombra roja" de la Iglesia y desde alli esta tratando de destruirla... cosa que NO va a suceder, porq NADIE puede con el poder, la fuerza y la luz del E.S que es quiennla sostiene en comun unidad con Maria.

    ¿Como hacer entender al mundo que esto no es obra de Dios sino del demonio?

    ¿Como hacer entender al mundo q los sacerdotes (aunque sacerdotes), estan hechos del mismo barro del hombre, porq no dejan su condicion humana d pecadores y q igual, su corazon esta susceptible de corromporse porq alli habita ese Egipto como tambien ese Israel: el bien y el mal?

    ¡Como hacer entender esto!

    Solo con el ejemplo de cada uno d nosotros quienes profesamos acompañados de la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo Dios y nuestro ejemplo coherente.

      Eliminar
    2. Luciana

      Este foro es como ver una porción de lo que es la Iglesia a través de un agujerito en la pared. Como las encuestas, es una pequeña muestra de lo que ocurre a gran escala. Desde que estoy en él he dejado de ir a la iglesia que frecuentaba porque veo que nadie se preocupa de corregir los errores importantes, ni en este foro ni en la Iglesia en general, excepto el Papa Francisco que es hábilmente neutralizado por quienes viven bien instalados en su zona de confort.

      A mí lo de los curas pederastas no me quita la fe, pero sí me aleja de la institución como tal. Hace que no me fíe de nada ni de nadie. A muchas personas con las que me relaciono les pasa lo mismo, han recuperado la fe gracias a que han logrado separar la relación con Dios de la asistencia a la iglesia como local donde se reúne la gente piadosa.

      La Iglesia católica sigue siendo mi marco de referencia, pero el catolicismo tal y como lo conciben algunas personas "de peso" en este foro no me dice absolutamente nada. Hay cosas que me parecen muchísimo más graves y me preocupan más que la "reforma heráldica". Pero bueno, lo mismo que ellos son libres de expresar sus ideas, yo soy libre de rechazarlas. Con todo, me parece interesante permanecer en el foro porque gracias a él he visto claras muchas cosas que antes se me ocultaban.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Juan, el tema de la pederastia NO dbria ni apartarte de la fe ni de la iglesia.

      Aunq bien es sabido q la iglesia somos todos, no es El Templo.. Sin embargo, hay q aisstir Al Templo, porq alli Dios se hace Tambien muy presente y es el lugar para Comulgar con El.

      Eliminar
    5. Luciana

      De la fe no me ha apartado, pues la comparto con otras personas que tienen una relación personal con Dios, pero de la institución sí me he apartado, digamos que me desanima, que las iglesias no me atraen. Lo he intentado por activa y por pasiva, pero al final siempre acabo igual. Volviendo a la oración, al amor al prójimo, a la lectura de la Biblia, a compartir con las personas que están siendo sanadas por la relación con Dios... Eso es lo que de verdad me mantiene y lo que me tomo muy en serio. No me cabe en la cabeza que un sacerdote sea capaz de violar a nadie. Lo del clero creo que ya no tiene solución. Es es mucho peor que lo de las indulgencias en tiempo de Lutero, muchísimo peor, pero yo no soy Lutero, mi forma de ser es apacible desde que he empezado a trabajarme en serio a mí mismo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Juan Julio

      Comprendo lo que dices, pero por unos sacerdotes que hacen mal su trabajo, no podemos echar culpa a la iglesia en ella también hay sacerdotes santos y no te debe atraer la institución, te debe atraer para estar en ella Jesús porque todos somos pecadores los únicos Santos Dios, Jesús y la virgen María.

      Eliminar
    8. Lo que quiere decir Juan Julio, me parece a mí, es que, contemplando a los católicos, no los considera "sanos", espiritualmente hablando, sino enfermos. Y de la misma manera que si varias personas, que beben de una misma fuente, están enfermas, se deduce que la fuente está corrompida. Ante tal concepción, Santo Tomás considera que, para salvarse, hay que escapar de esa Iglesia, al presentarse a la conciencia como "mala".

      De todos modos, el error de juicio es condenable en quien lo provoca, esto es, el que causa escándalo, no en quien lo sufre.

      Eliminar
    9. Por eso es poco fructífero decirle a quien contempla así "bebe de esta fuente", sino habría que decirle que los que están envenenados lo están por culpa de otros factores, ajenos a la fuente.

      Eliminar
    10. Por eso el criterio apologético sería; "mira qué saludable estoy yo, o qué saludables están ellos ¿quieres estar así de sano?", aunque la salud no hace falta expresarla, se aprecia con sencillez y sin artificio, así la salud espiritual.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, comparto este pensamiento que traes d mi poeta favorito: Pablo Neruda.

      ¡Gracias por traerlo aqui!

      Eliminar
    3. Ah! Yel tema del post: paso.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niu, creo q todos tenemos un lado triste en nuestra historia.. hechos q marcan ya una vida, susceptible de enderezarla pero a costa de mucho sacrificio y dolor.. Pero asi es la vida..

      Mas de un artista, un poeta: si ves las obras de arte te daras cuenta Por Que son Tan bonitas llenas d muchos simbolismos.

      El artista, en su tribulacion y momentos de desfogue amoroso, es cuando mas produce y lo que produce es solo un canto a la belleza!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Solo vivir y sentir estos momentos para darse cuenta Como cada palabra sale del corazon: con pasion, con amor o con desgaramiento.

      Un momento realmente hermoso porq cada palabra se vive y se siente Tal cual es escrita.

      Eliminar
    8. Niu, ¡super comico! Me sacaste una buena sonrisa de mis labios!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Si es todo un misterio y ahora q traemos a colacion esto me ubico justo en esos momentos y es caigo en cuenta q el corazon es apiderado de una fuerza, poder y luz en la palabra y en la emocion tan grande y profunda q no me cabe duda q es el E.S. obrando ahi..

      Es algo excitante..

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. ¿Que incognita, Niu?

      Digo.. si se puede saber..

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Asi es, estoy contigo en esto q dices.

      Eliminar
    15. De Pablo Neruda me gustan muchas.

      Una anécdota es que ha sido él quien propuso a Gabo para el premio Nobel.

      Y hay un entrevista de Gabo a Neruda en Youtube. Ahora con tiempito busco.

      Eliminar
    16. https://www.youtube.com/watch?v=1520QZIclmI

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Anxe, gracias por esta.entrevista.. La escuchare ahora cuando almuerce.. buena compañia..

      Eliminar
    19. La poesía esta

      Nunca culpes a Nadie- Pablo Neruda

      ¿Es de Pablo Neruda?

      A mi como que no me lo parece...

      Lanzó la pregunta por si alguien sabe.

      Eliminar
    20. La copio, por si no tienen tiempo como yo o internet (aprovecho ahora que estoy en la Uni)

      No culpes a nadie,
      por Pablo Neruda

      Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

      Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

      No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, aceptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

      No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

      Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

      Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

      Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.

      Eliminar
    21. No cumples a nadie - Neruda

      No se culpe a nadie - Cortázar

      Eliminar
    22. Wow, Alfonso! Me acabas de recordar mi infancia y preadolescencia con el "Popol Vuh" y "Azúl" de Rubén Darío. Este último aquí lo tengo todavía!

      Eliminar
    23. Alfonso, poema 20:"Puedo escribir los versos mas tristes de mi vida"..

      Un gran poeta. Me enamore de sus poemas en bachillerato y aun me acompañan. "Una Cancion Desesperada": "Hermosa" y el poema 15: "Me gusta cuando callas"..

      En Fin. Vale la pena leerlos. Sentirlos. Recitarlos.

      *"No Culpes a Nadie". ¡Que gran verdad!

      Escuchare la entrevista.

      Eliminar
    24. Anxi: no culpe a nadie

      https://youtu.be/T_OND2ArW-4

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. "Puedo escribir los versos mas tristes en esta noche"...
      *Correccion de arriba. En lugar de mi vida..

      Eliminar
    27. Creo me me lié por prisas.
      Pero se entiende.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Maria, yo Tambien. Ando por la calle. Salgo un momentico mientras almuerzo.

      Se escribe cada Horror..

      Eliminar
    30. El de Cortázar un rollo.

      El q dices Anxe, el 1o. Neruda.
      Espléndido y veraz. CIAO

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Es verdad pater, el tema muerte y lo que lo rodea lo toca muchas veces. Como también el tema del paso del tiempo... Pero si viaja más no va a parar quieto ni un segundo!

    ResponderEliminar
  24. Es verdad pater, el tema muerte y lo que lo rodea lo toca muchas veces. Como también el tema del paso del tiempo... Pero si viaja más no va a parar quieto ni un segundo!

    ResponderEliminar
  25. Alfonso ahora resulta que eres víctima de bullying o como coño se escriba.

    Por mi parte paso de decirte nada que ya veo que tu rollo es hacerte la victima pero tu postura es patética.

    Yo he sufrido acoso escolar y te aseguro que no tienes derecho a victimizarte por lo que te digan en un blog de comentarios.

    Veo que te gusta citar el juicio de Dios a ver si el señor va a decirte: "ay Alfonso mio tu te quejabas de acoso y bulliying tras un ordenador y a mi me hicieron el juego del rey cien hombres borrachos escupiendome y coronandome de espinas y luego me clavaron desnudo a un madero. Por no hablar de cuando me ridiculizaban los escribas diciendo que nada bueno salió de Galilea".

    Sinceramente no voy a alimentar tu victimismo pero si tan acosado te consideras y tanto te victimizas porque en un blog te digan algo desagradable es para al menos decirte "chico baja al mundo real anda".

    De todos modos si te has considerado ofendido por mi te pido disculpas. Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si precisamente lo que está pidiendo Alfonso es hacer bullying a quien le cae mal, por eso le echa en cara a Anxelina que se dirija a nosotros; como él no es hombre (como ha demostrado muchas veces) pide la ayuda de mujeres para defenderse.

      Por otra parte, todo lo relativo a hacer "bullying" en internet, hacer grupitos y demás gilipolleces, es propio de fracasados, las personas normales juegan al fútbol, ven películas, consultan el internet o hacen cualquiera de estas cosas por entretenimiento, no se lo toma como Altonto, que manifiestamente es mentiroso compulsivo, opusino y fracasado.

      Eliminar
    2. Alfonso es un soberbio incorregible; siempre, siempre tiene que hacer referencia a una virtud suya; por ejemplo siempre está diciendo: "pero yo soy más pecador", que es como decir "yo soy aquí quien tiene la virtud de la humildad más excelente, admiradme".

      Es una falsa humildad bastante repelente; siempre está diciendo "oh, no sabía eso", o tonterías semejantes. Conocí un opusino que decía: "jamás he tomado una langosta igual", y es calcado, una hipocresía bastante repelente.

      Y por cierto, qué es eso de ponerse a perseguir a desconocidos en la Iglesia, es que es maricón o qué. Yo en la Iglesia, o en cualquier lugar público, no estoy pendiente de los demás, y no me haría gracia que me espiaran.

      Eliminar
    3. Alfonso es secretario o director de un centro del opus, con bastante tiempo libre, por lo que parece. Está acostumbrado a ser "endiosado", ya que según la doctrina esotérica del opus, los directores son infalibles, y siempre Dios habla por sus bocas, y exigen la máxima obediencia. En ese ambiente enfermo y demoníaco, las nubes de tontería sobrenatural que pueden generarse en la cabeza son increíbles. Es el caso de Altonto.

      Eliminar
    4. La prueba es que, cuando recibe un comentario contrario, no piensa: "tiene un mal día", o, "vaya cabrón", es decir, lo que piensan las personas normales cuando se encuentran contradichas o juzgadas. Él no, se cree una especie de Cristo sufriente y los contrarios como unos seres del inframundo ¿cómo se les ocurre ofender al santo -Altonto-? Luego hay quien le sigue la corriente; no es mi caso, de opusinos pegajosos y demás ralea ya he tenido bastante en la vida, y tengo un especial sentido, un tercero ojo (en el culo) para dirigirme a ellos.

      Eliminar
    5. Yo no es que tenga especial fijación por él, es él quien tuvo el tremendo atrevimiento de intentar coaccionarme con mis datos personales, así que es de mucha justicia romperle los dientes de vez en cuando. ¡ja¡¡ coacciones a mí

      Eliminar
    6. Encima ni se digna en responder a mi comedido comentario.

      En fin pasaré de él.

      No tengo intención de agradarle mas haciéndole pasar por un martir.

      Cuando al mas pequeño de los santos no le llega a la suela del zapato. Yo prefiero si me insultan defenderme o poner la otra mejilla y no ir de mártir por lo que me digan en un simple blog de comentarios gente que ni me conoce.

      Pero allá él. Dios nos juzgará a todos.

      Eliminar
    7. Para mártir el que tengo de imagen y no él porque le llamen "altonto". Si por esto sufre deberia haber sufrido lo que sufrió un amigo mio en el colegio.

      Hasta se metieron en su casa compañeros de colegio y le tiraron el ordenador, decían que tenia relaciones sexuales con su madre, le caneaban, le hacian dibujos obscenos,etc.

      El chaval soportaba todo con una entereza cristiana espartana y este sujeto se pone a llorar en un blog cuando mi amigo jamás dijo nada a los profesores.

      Me indigna porque él si tenía motivos para quejarse y jamás lo hizo y este señor con cincuenta tacos llorando para dar pena. En fin cosmicom yo tampoco le leeré yo con mis defectos intento conciliar y llevarme con todos si él no quiere y prefiere ir de mártir este es mi último comentario hacia él.

      Y te recomiendo no alimentar su victimismo y que tu tambien le ignores. Utilizaré las frases de sus gruppies "no alimentar al troll" en este caso no alimentar al falso mártir.

      Ala con Dios y cierro este tema allá él que esté en paz.

      Eliminar
    8. No está diciendo; "me estás haciendo bullying, por favor para", sino que dice: "me están haciendo bullying ¿y si hacemos una "automoderación del foro"?

      Es decir, lo que está diciendo, entre líneas, como maquinando, es practicar un bullying entre todos, sintiéndose arropado.

      Pueden alabarse entre ellos como quieran, o hablar como arcángeles; ellos han intentado hacer daño real, coaccionar con datos personales, así que los bullies son ellos, y si no se arrepienten, están en pecado mortal.

      Eliminar
    9. De todos modos, son bastante eunucos; quieren hacer daño y no pueden. Yo por lo menos lo veo con curiosidad.

      Eliminar
    10. Razonan así: "esta persona me cae mal, voy a hacerle daño, por placer"; como no se pueden mostrar así, tal cual, buscan provocar de forma más o menos sutil, para tener un pretexto. Altonto, por ejemplo, comenzó a decir que quería "seducir a las chicas del foro", buscando la provocación.

      Es importante entender que hay personas así en la vida real, para no caer en provocaciones, cuando la situación es desfavorable y el daño que pueden hacer es real. Pero en un foro de internet, y ante un maricón fracasado como Altonto y demás ralea, no veo por qué no caer en la provocación; si es hasta divertido de ver.

      Eliminar
  26. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  27. “…Pasaron cosas extrañas en la Eucaristía de joy como por ejemplo un sujeto se fue a recibir la comunión y cuando regresaba a su banco sacó de su boca la hostia y la guardó, jamás había visto tal cosa, le informé al sacerdote una vez culminó la misa…” (Karina)

    Quizá no quería hacer nada malo con la Eucaristía, hay personas que quieren tener la Eucaristía en su casa. Lo primero de todo, sacar la Eucaristía sin autorización del obispo es pecado mortal. Si la persona que saca la Eucaristía no sabe que es pecado mortal y se confiesa, este pecado es perdonado. Pero si sabiéndolo saca la Eucaristía fuera del templo, el pecado sólo puede ser perdonado por el Papa, ningún sacerdote está autorizado a dar la absolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Techo de Cristo

      No se pero eso se llama sacrilegio.

      Eliminar
    4. Recuerdo la idea de que también el que cree que comete pecado mortal, aunque de suyo no lo sea, debe confesarse.

      Aunque de hecho, desde que leo por internet, un cristiano debe formarse espiritualmente para evitar la ignorancia vencible.

      Lo de la confesión es muy lioso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias por la info Clara, no sabía lo del Papa 😉

      Eliminar
  28. Que tal
    Por acá en simulacro de terremoto escolar...

    Ni modo...ni tiempo de

    ResponderEliminar
  29. No, Niu.
    No lo he explicado bien, si una persona no sabe que es pecado mortal, para ella no es pecado. Si lo sabe, y a pesar de saberlo se lleva la Eucaristía sin autorización de su obispo, entonces es un pecado que sólo puede ser perdonado por el Papa.
    Si, Alfonso es así.
    Arwen, creo que llevarse la Eucaristía fuera del templo sin la debida autorización no es sacrilegio, debe de ser peor, porque el sacrilegio se poerdona en el confesionario, y llevarse la Eucaristía tiene que ser perdonado por el Papa.

    Yo tengo una amiga que fuimos compañeras de trabajo varios años. Me contó que una vez encontró en el agua de las flores de la capilla una forma, no sabía si estaba consagrada o no, se había caído dentro del florero, la comulgó pensando que estaba consagrada. Otro día encontró otra forma y esta vez se la llevó a casa. Le dije que esto no podía hacerlo. Puede que la forma no estuviese consagrada en cuyo caso supongo que no pasaría nada. Se lo pregunté a un amigo sacerdote común de ambas, no le dio importancia porque pensó que podía no estar consagrada, ¿y si lo estaba?, esto me costó una pequeña discusión (sin enfado) con él, al final terminó diciéndome que él sabía más teología que yo porque había estado en las Misiones. Con las mismas fui a la prelatura del Opus Dei, y efectivamente, nadie se puede llevar la Eucaristía a su casa sin autorización de su obispo, y si lo sabe y a pesar de saberlo, lo hace entonces, el pecado sólo puede ser perdonado por el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Del Arte, una canción idealista, porque no puedo extenderme en escribir, aunque bien que quisiera.

    On Ira- ZAZ

    Dice algo así

    Zaz - On Ira (Subtitulada al Español)

    (Caray, que mal copiar y pegar, por ir de prisas)


    ResponderEliminar
  31. Me gusta, Anxe. Gracias. Hoy han intentado darme una "puñalada" pero la paró el Señor al pensar, bueno por las q haya podido dar yo misma.

    Ahora tengo invitados a cenar y tocaremos guitarra y "marcha, marcha"." Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Ir de frente" no significa ir de forma que se vea la cara, sino expresar lo que uno piensa sin maquinaciones. De todos modos las caras pueden engañar muchas veces, por ejemplo un hombre con la cara torcida puede ser un ángel y hay muchos actores de hollywood que rinden culto a Satán. Así que esa aserción pseudocientífica de ese condenado por la justicia Enrique Rojas no es válida.

      Eliminar
  32. Érase una vez una mariposa....

    https://youtu.be/UoBGR8ZTi2o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, apenas para mirar esta melodía, te comparto esta otra https://www.youtube.com/watch?v=t3u8stDTwZY

      Y me voy a clases.
      La historia del vídeo habla del mundo perfecto.

      You're too gentle
      And much too quick to forgive
      Every slight
      And blow you've ever been dealt
      Well who knows
      If the world will ever deserve you
      You should have a perfect world


      (también a todos los sensibles dedicada)

      Au revoir!!

      Eliminar