domingo, abril 29, 2018

La puerta trasera para la irracionalidad: el senado



Por favor, no se lea mi post de hoy ni como acuerdo ni como desacuerdo de la sentencia de hace pocos días en Navarra. Tampoco meto baza en el asunto del cambio legislativo que ahora se propone. Solo son consideraciones generales acerca de la Justicia. Pero ya que todo el mundo, estos días, está gritando contra los jueces, me gustaría también a mí reflexionar.

¿Queremos jueces o queremos comisarios del Pueblo? Hace dos días, escuché a una contertulia de un debate decir: Esto se hubiera arreglado si hubiera sido un juicio con jurado. Sí, efectivamente, no hay ninguna solución más rápida y sencilla que la Justicia popular.

En Europa occidental, ningún Ejecutivo sueña con presionar a los jueces. Afortunadamente, su independencia está garantizada. Pero es algo evidente que la puerta falsa por donde se puede conseguir la Justicia que uno desea es el Poder Legislativo. Desgraciadamente, en ningún país se ha logrado un senado independiente. La independencia de la rama legislativa no llega ni a la mera apariencia.

En mi libro La decadencia de las columnas jónicas el senado es una cámara tan independiente como lo es el Tribunal Supremo de Estados Unidos, una cámara situada fuera de la política, cuyos 50 miembros han sido elegidos (cada vez que hay una vacante) por consenso de las 2/3 partes del Congreso. El paralelismo con el Tribunal Supremo de los Estados Unidos resulta evidente.

Pero es que el acto de aprobar o no las leyes debería ser una decisión colegiada independiente y no una apisonadora de votos (si hay mayoría absoluta) o el regateo de intereses entre partidos que es lo que es ahora (si no hay mayoría).

Mientras no exista un poder legislativo independiente, la puerta trasera siempre quedará abierta para que la Justicia sea lo que el Congreso quiera que sea. ¿De qué me sirve un Tribunal Supremo independiente si, al final, tendrá que emitir sentencia según la legislación vigente?

Cuando se acercan los tiempos en que los cristianos seremos llevados ante los tribunales, todas estas reflexiones no me resultan nada teóricas. Pero la masa, el Partido, se impondrán y derribarán, una a una, todas las barreras constitucionales, legales y de cualquier tipo.

Pero, eso sí, los fiscales nos acusarán ante los jueces gritando la palabra libertad, igualdad, valores constitucionales.

128 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además por muy independiente q sea el Senado, si no basa sus Leyes en el Derecho Natural, pueden surgir leyes tan disparatadas como aquellas q en que se basaría un juicio popular, más o menos.

      Quién controla el pensamiento de esa Cámara Independiente de la que nos habla?

      Es como la corrupción: ¿Quién controla al controlador?

      Tiene que haber unos principios basados en una Ley que nos supere, la Ley Natural que hoy, muchos legisladores niegan su existencia.

      Eliminar
    2. Me has quitado las palabras que iba a decir. Por ejemplo: quién defiende que la institución familiar es anterior a cualquier ley o derecho humano positivo?

      Eliminar
    3. Al, creo que el Padre Fortea se refiere a leyes vigentes que no buscan el bien común sino que siguen ciertos intereses e ideologías cuyo fundamento el detrimento de los.derxhos fundamentales a fin y al cabo. Tales leyes vigentes como el aborto, la eutanasia, la unión homosexual o las leyes LGBTI. De eso se trata la reingeniería social de redefinir los conceptos los derechos. Ya el derecho no es absoluto es relativo tienes su excepciones de acuerdo a leyes vigentes, muchas leyes que entrarían a ser leyes inicuas.

      Las leyes en las que debe basarse un tribunal es una ley que procure el máximo bien a la sociedad, que propenda por el bien común, basada en los Derechos Fundamentales del ser humano plasmados en la Constitución que es la Carta Magna de un país, aunque, ya se ha visto que hasta a la Constitución le han "metido mano" en mucho países el ejecutivo y el legislativo para adecuarla a la ideología e intereses imperantes.

      Eliminar
    4. *Ya el derecho a la vida no es absoluto es relativo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    7. Como.Cristianos, los diez manndamientos debe ser la base y fundamento de toda legislación.

      Eliminar
    8. Padre, y este que? Creo que da muchas, muchísimas libertades en su blog, que tal vez no merezcamos. Un saludo.

      Eliminar
    9. Prestamistas en su blog? Van a decir que lleva comisión. Ya ve cómo somos algunos.

      Eliminar
  2. +Padre Fortea

    Padre, he leído una parte de su libro sobre los gigantes de la biblia, y eso de los demonios íncubos y súcubos le da sentido a lo de las relaciones entre humanos y ángeles. La primera vez que lo leí en los textos de la Beata Catalina Emmerick, sentí mucha aversión hacia esa idea. Pensé que quizás alguien habría adulterado los escritos de ella para crear confusión.

    Por otro lado, los hijos nacidos de esas relaciones no serían propiamente de demonios y humanos, pues los demonios no pusieron su propia "semilla", sino que la obtuvieron de otros humanos.

    ***

    Sigo esperando si le permiten compartir el libro de Marta. :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que Emmerick había hablado de eso! ¿Que dijo?

      Eliminar
    2. El Padre deja bien claro que Dios permitió que fueran gigantes para que el hombre supiera la existencia del mundo espiritual.

      Eliminar
  3. Da miedo, lo veia antes mas lejos, pero tal como van las cosas va a ser la persecucion antes que tarde.
    No se si tendrá algo que ver que se acerca fin del segundo milenio desde la muerte de nuestro Seños. Sobre el 2033 aunque supongo que la fecha no es exacta completamente. Y ya dijeron en alguna profecia , al diablo le queda poco tiempo y por ello se da prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene a la cabeza la analogia de "al tercer dia resucitó".
      Si para Dios un dia son 1000 años, el "tercer" dia comenzaría a partir del 2033. Suponiendo que la fecha de la muerte de Jesus fuera exactamente el año 33 de nuestra era.
      Puestos abelucubrarbcualquier cosa la podemos ver de cualquier manera.

      Eliminar
    2. Puestos a elucubrar queria decir

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Vaya, pensaba que la entrada de hoy comentaría la errata de ayer. Me gustaría que el Padre se pronunciara al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Alex Heredia

      Acerca de los gigantes, Catalina Emmerich dice (o eso es lo que se supne que ella dijo):

      “He visto a los descendientes de Caín hacerse cada vez más impíos, ateos y más sensuales. Se acercaron cada vez más a esa montaña solitaria, de los ángeles caídos, y estos poseyeron a muchas de sus mujeres y los dominaron y les enseñaron todas las artes de la seducción. Sus hijos fueron los Gigantes de la Antigüedad, eran muy grandes, tenían todo tipo de habilidades y de aptitudes y se hicieron instrumentos de los malos espíritus. Es entonces cuando Dios le anunció a Noé su intención de enviar el Diluvio. Mientras construía el Arca, Noé tuvo que sufrir tormentos espantosos por parte de este pueblo. Posteriormente estos Gigantes aparecieron como hombres poderosos y famosos. (Génesis 6:4) Estos después fueron considerados y valorados como dioses por los hombres paganos en la Antigüedad. Esta montaña luego se hundió en el Diluvio, y veo que después fue donde se formó el Mar Negro.”

      Eliminar
    2. Por cierto, no solo los ateos son impíos. Hay muchos creyentes que son peores que muchos ateos. He conocido personalmente ateos muy excelentes personas.

      Eliminar
    3. Gracias Diego por transcribir el texto de Catalina Emmerich, muy interesante.

      Eliminar
  5. Padre Fortea
    Vengo saliendo de misa, fue hermosa. Me fui a confesar pero mis pecados cayeron en una categoría extraña.

    El diálogo con el sacerdote fue

    Dime tus pecados

    Conteste

    Espero que mis pecados sean pecados

    El sacerdote

    Espero que no...

    (En fin nos reímos)

    De lo que señala me quedo con:



    el acto de aprobar o no las leyes debería ser una decisión colegiada independiente y no una apisonadora de votos (si hay mayoría absoluta) o el regateo de intereses entre partidos que es lo que es ahora (si no hay mayoría).


    Quién escoge al colegiado

    Es por voto pasional, por liderazgo, por interés administrativo o monetario.

    Cuál es la motivación del que se encuentra en un cuerpo colegiado

    Para qué se hace un cuerpo colegiado, para votar únicamente o para representar a los pasionistas del pueblo.

    Recuerdo bien las columnas jónicas, pero esto no me queda claro.


    Le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apisonadora no pasionadora

      En todos los casos

      Eliminar
    2. Santa Catalina de Sienna
      Ruega por nosotros

      Eliminar
    3. +Anxelina Eskobar

      Gracias por recordarme que hoy es el día de Santa Catalina. De inmediato recordé este hecho de su vida, que me encantó, y lo he compartido:

      LA MADRE DE DIOS AYUDA A CATALINA A ELABORAR EL PAN

      "En cierto año el trigo era escaso; en muchas casas se echó a perder a causa de la humedad y como no había otra cosa mejor, Alesia (gran amiga de Catalina) se vio obligada a comprar de aquel trigo averiado. Al acercarse la cosecha que se anunciaba abundante, el mercado se abarrotó de trigo de excelente calidad. Alesia tenía en su casa harina hecha con el trigo en malas condiciones y pensó tirarla y renovar sus provisiones comprando grano del que acababa de ponerse en venta. Como hablase con Catalina acerca de sus propósitos, esta le dijo: «¿Por qué tirar lo que Dios ha dado para sostenimiento del hombre? Si no te agrada el sabor de ese pan, dáselo a los pobres que no tienen nada». Alesia contestó que sentía escrúpulos de conciencia en dar a los pobres un pan de tan mala calidad y que prefería dar por perdida esa harina, y hornear gran cantidad de pan con la nueva y repartirlo entre los necesitados. Catalina replicó: «Prepara el agua y trae la harina que piensas tirar; yo haré el pan y se lo distribuiremos a los pobres de Jesucristo».

      Catalina amasó la harina y con una pequeña cantidad de aquella pasta mala hizo tantos panes y con tanta rapidez, que Alesia y sus criadas que la estaban mirando no podían salir de su asombro. Para el número de panes que la bendita Catalina presentó a su amiga, habría sido necesaria una cantidad de harina cuatro o cinco veces mayor. Alesia los colocó en las tablas como de costumbre antes de ponerlos en el horno, notando con verdadero asombro que aquella masa no tenía el mal olor que las hechas por ella con la misma harina.

      Cuando estuvo horneado el pan, Catalina hizo que lo sirviesen en la mesa y los que comieron de él declararon que no solamente carecía del mal sabor del otro pan hecho con la misma harina, sino que jamás habían gustado un pan tan delicioso.

      El hecho fue puesto en conocimiento de Fray Tomás, quien fue, acompañado por otros religiosos de gran saber a enterarse de los detalles de aquel asunto, y estas personas piadosas quedaron llenas de admiración al ver la cantidad de panes que se habían hecho con tan poca harina, deshaciéndose también en elogios con respecto a la calidad del pan.

      Un tercer prodigio sucedió a los anteriormente mencionados. Los panes fueron distribuidos abundantemente tanto a los pobres como a los religiosos; en la casa no se consumía otro pan y, sin embargo, siempre había en la despensa.

      Catalina vivía todavía cuando yo tuve conocimiento del mencionado prodigio y como tuviese deseo de saber con mayores detalles lo ocurrido, la interrogué privadamente con respecto a tal acontecimiento. Ella me dio la siguiente respuesta: «Yo experimenté un ardiente deseo de evitar que se tirase lo que Dios había destinado para alimento nuestro y al mismo tiempo sentí una gran compasión para con los pobres. Animada de estos sentimientos, fui donde estaba el arca que contenía la harina. Entonces se me apareció la bendita Virgen María acompañada por santos y ángeles ordenándome que hiciese lo que había proyectado. Al mismo tiempo que yo amasaba la harina, ella se dignó ayudarme en el trabajo con sus santísimas manos. Fue la virtud que emanaba de sus sagradas manos lo que aumentó la cantidad de los panes. Una vez que había dado forma a uno de ellos, me lo pasaba a mí y yo a mi vez se los entregaba a Alesia y a la sirvienta».

      Yo le dije entonces: «Madre, ahora no me admira que el pan tuviese un sabor tan delicioso, pues estaba amasado y formado por las gloriosas manos de la gran Reina en cuyo seno virginal la augusta Trinidad tuvo a bien formar el pan bajado del Cielo y que da la vida al creyente».

      Ayudando de esta manera a Catalina, la Madre del Mundo se dignó mostrarnos que así como nos dio un pan milagroso aunque material, también por su intercesión llegaba a nosotros el pan espiritual de nuestra salvación".

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Diego
      Gracias por la historia, no le conocía. De esta santa sé algunas peculiaridades pero no esta historia.

      Clara, no sé porque borraste tu comentario, a mi a veces me pasa en la confesión, hace ya tiempo que no lo hacía.

      Eliminar
  6. Lo que se evita que se aplique la ley de género contra la Iglesia es la presencia musulmana; la Iglesia católica, con su obstinación por no realizar matrimonios homosexuales, por discriminar a la mujer al sacerdocio, por enseñar un libro que trata de la sumisión de la mujer al hombre, está en el limbo jurídico. Si no se aplica es porque, seguramente, habría que aplicar el mismo rasero a los musulmanes. Mi deseo es que los musulmanes españoles se sigan multiplicando, es garantía de futuro. Los españoles ya están demasiado corrompidos, es la nación más corrupta y perversa de occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo que yo colaboro en eso a diario.

      Es muy triste pero con cada paki o moro que me relaciono me siento mas identificado que con mis familiares ateos y enfermos mentales por lo que les intoxica la tv y el mundo.

      Eliminar
    2. No os preocupéis que ya están diciendo que traer hijos al mundo causaría la destrucción del planeta. Y eso sí que afecta a los musulmanes

      Eliminar
    3. La tontería más grande del mundo, lo de no traer hijos al mundo!!!

      Ay lo que hay que leer a veces,..

      Eliminar
    4. Ojalá fuera una tontería, con la globalización las nuevas "políticas malthusianas" de la ONU siguen muy presentes, quizás camufladas con la idea de conseguir "la plena igualdad real de la mujer en el mundo".

      Eliminar
    5. Pues me indigna.

      También hay estudios dónde se afirma que para llevar el desarrollo que hemos tenido como humanidad cada pareja debe tener 4 hijos.

      Si contamos los que se juntan del mismo sexo y los que son estériles, más los que deciden no tener muchos hijos y los que se mueren en todas las circunstancias posibles, llegaremos a tasas de natalidad prácticamente nulas que irán en detrimento de nuestra actual forma de vida.

      En fin, eso es solo ver lo que nos conviene.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, Diego, no tenía ni idea. Este tema lo han negado muchos en la iglesia, en aquellos tiempos y ahora, hay muchas contradicciones. Personalmente creo que no es importante para el cristianismo, quiero decir que esto no es un dogma de fe, si no un complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, creo que es importante desde el punto de vista del pecado. Algo así como para que sepamos que cuando Dios castiga le sobran motivos para castigar; digamos que no castiga a la primera de cambio.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser cierto lo que un usuario comentó sobre el problema "cacalibri", alguien que en vez de hacer libros en serio los "caga", sin querer ser despectivo en esa apreciación hecha por un usuario hace unos días.

    He estado leyendo el libro de los Nefilim y podría ser un gran proyecto o ensayo pero está con constantes referencias en inglés, no entiendo a que viene poner párrafos en inglés, son ganas de complicar al lector y quitarle las ganas de seguir leyendo para ahorrarse el esfuerzo de leer y traducir mentalmente, la lectura rápida y amena se convierte en constantes interrupciones en inglés que quitan "toda la gracia" a la lectura.

    Además de que no llega a ni una sóla conclusión sólida sobre el tema, no termina por aclarar nada sobre el tema de los Nefilim.

    Total que podría ser un gran ensayo y por los textos en inglés, y la falta de conclusiones se queda bajo mi humilde y agradecida opinión en "cacalibri", una lástima porque todo libro tiene trabajo, y si encima hace la gran labor encomiable de regalarlo por lo menos que sea algo agradable a la lectura, Summa Daemoniaca o Historia del Mundo Angélico son mucho mejores, no hay esos textos en inglés y a cada capítulo culmina con la opinión del padre Fortea y sus opiniones sobre como pudo ser la caída de Lucifer, etc.

    Una lástima el ensayo sobre Enoc y los Nefilim, si consigue pulir los capítulos y quita esos textos en inglés será una obra interesante, sino me temo que se queda en "cacalibri".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo deja todo en el aire. No acaba de aclarar el punto más fundamental sin el cual se desmonta todo el asunto: ¿como pudo haber Nefilims en el mundo si los ángeles caídos no tienen esperma? Tan sencillo como eso. Aun aceptando la versión de la santa inquisición (y me parece una vergüenza tener que usar una teoría del oscurantismo medieval) sobre sucúbos que recogen el esperma y se lo pasan a los íncubos, esto no te daría un niño mitad ángel sino un niño humano porque el esperma seguiría siendo prestado. Esto mismo lo comenta el Padre en Summa Daemoniaca, así que se contradice a sí mismo. Enoc y los Nefilim se contradice con la Summa, una cosa u otra ¿que tenemos que creer? En la Encarnación del Verbo estamos hablando de un milagro DEL ESPÍRITU SANTO, un milagro de DIOS que debemos creer al pie de la letra. Pero los Nefilim, suponiendo que los hubiera, serían un craso error porque nacerían de una unión antinatural, eso no lo quiso Dios, así que no nacieron milagrosamente, se supone que nacieron siguiendo unas normas naturales, no sé si me explico. ¿Y como es posible que un espíritu pueda fecundar a nadie? Rafael en Tobías explicó que todo era un disfraz y que aunque parecía que comía y bebía no lo hacía. De verdad que lo de los Nefilim no hay por donde cogerlo. Respeto a todos los que creen en esto (he visto a varias personas que ofrecen buenos argumentos por aquí), pero personalmente pienso que ha sido un gran error publicar este libro. A los libros del Padre Fortea sobre el demonio se acude buscando sensatez en un tema que fácilmente puede ser convertido en un circo. Él mismo confiesa que muchos fans de los OVNIS y demás personas apegadas a las fantasías se dejan llevar demasiado con estos temas. Por eso, sus libros tienen que tratar estos temas con delicadeza y sensatez, y no permitirse caer en supercherías, y hasta ahora lo había hecho muy bien. Summa Daemoniaca era todo sensatez, analítico. Con Enoc y los Nefilim se ha dado a la especulación, a la fantasía y quizás hasta a la morbosidad. Al fin y al cabo, las relaciones íntimas de los demonios no aportan demasiado al cristianismo que digamos. Dar por bueno esto es peligroso, como ya comenté en otro mensaje: “Si las Escrituras dan supuestamente un inicio a los Nefilim y según Enoc y los Nefilim hasta Goliath descendía de ellos, al Padre Fortea de repente se le ocurre decir que más allá de eso se extinguieron ¿y ya está? Ahora podría venir un grupito y decirle: ¿y usted como sabe que se extinguieron? Demuestre que se extinguieron más allá de Goliath, que no vuelvan a salir no es una prueba de nada y usted no es infalible. El Padre Fortea ha abierto la veda dándose a la especulación, si aceptamos que los Nefilim existieron a alguien se le ocurrirá, infaliblemente, que ahora hay personas con sangre angélica pululando por ahí”.

      Eliminar
    2. Y además ¿como va a entender el amor el demonio? Si no pudo amar a Dios, que es la suprema belleza, el supremo bien, el supremo amor, ¿como va a amar a un ser humano, que para él no es más que arcilla? Todo esto es pura especulación fantástica. Me recuerda a las novelas de Crepúsculo.

      Eliminar
    3. La idea de la inseminación artificial demoníaca, por la cual un demonio asume forma de íncubo o de súcubo, espera que un hombre se haga una paja para "recoger" parte del esperma, y lo deposite en el momento del "acto sexual", no es imposible, pero sí bastante pintoresco.

      Mi opinión sobre los gigantes ya la referí; los hijos de Adán, seres humanos inteligentes que descienden de Adán, el primer ser humano inteligente, se unieron con los demás homínidos (Adán era homínido hasta que Dios insufló espíritu en él), produciendo la corrupción de los hijos de Adán, de modo que apenas quedaban hijos de Adán "puros" y piadosos, hasta que el cataclismo universal del diluvio exterminó a todos, salvo Noé y sus descendientes; a partir de entonces, todos los seres humanos del universo decienden de NOé, y por lo tanto de Adán, y los demás homínidos (neardentales, etc) desaparecieron. Algo así como cuando un meteorito exterminó a los dinosaurios.

      Eliminar
    4. Francisco, si no sabes inglés, Google tiene traductor: escribe "traductor Google inglés-español". El padre Fortea dijo que su Biblia es en inglés y no puede perder tiempo en traducir. El traductor de Google no es muy exacto pero te vale para tener una idea.
      De verdad, el libro del padre Fortea es espectacular. Tú y Alex leedlo despacio, porque es el Espíritu Santo el que decide lo que quiere que sepamos. Si hubiese querido escribir más lo habría escrito.
      También existe la glotonería espiritual.
      Cuidadin...

      Eliminar
    5. Copias el texto en inglés del libro con el ratón, y lo pegas con el mismo ratón en el recuadro de Google donde pone inglés; le das a traducir y ya está.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Clara, gracias por tu consejo bienintencionado, me defiendo bien con el inglés y conozco muy bien el traductor de google.

      Pero comprenderás que no es agradable leer un libro y tener que parar cada dos por tres para traducir mentalmente o para usar el traductor cada vez que avanzas una página del libro.

      Simplemente eso de juntar idiomas no debe hacerse al escribir un libro, y si en todo caso fuera latín o griego, el idioma en que se escribió la biblia tendría sentido.

      Pero copiar pasajes de la biblia en inglés y ponerlos en un libro en español no tiene sentido alguno, tendría más sentido que fuera en alemán (aunque tampoco), porque los exegetas suelen traducir del alemán a partir del texto original griego, pero la versión o versiones inglesas suelen ser de hecho las peor traducidas.

      Todo se resume en la pasión desenfrenada de Fortea por todo lo que sea anglosajón, en detrimento del idioma de Dios que es el español, o lo era hasta que nos corrompimos en el siglo XXI.

      Creo que ahora Dios habla Polska.

      Eliminar
    8. Alfonso10:07 p. m.
      Yo creo que en este caso mejor que el traductor Google agarrar la Biblia en español y buscar las citas que sí las inluye (ej., Mt 7:21, etc.), aunque ciertamente hace más lenta la lectura.

      Ese es el punto Alfonso, la lectura de placer para el lector pasa a ser un ejercicio tedioso de traducción, además de que te "corta el rollo", y resulta bastante desagradable.

      Eliminar
    9. +Francisco

      Eso es lo único que no me ha agradado, lo de que coloque los textos bíblicos en inglés. Creo que no tiene sentido si la mayoría de lectores sólo entienden español.

      Pero lo que escribió tiene sentido, al menos para mí.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Alfonso:

      La glotonería en los alimentos del cuerpo es comer por placer más de lo que nuestro organismo necesita. La glotonería espiritual es lo mismo pero aplicado al espíritu. Es decir, es querer saber más cosas que las que necesitamos saber. Indagar más allá de lo que debemos indagar. Por ejemplo, en el tema que se está comentando, querer saber cómo se realizaron las uniones de los hijos de Dios con las hijas de los hombres (Gén 6,4) cuando la Biblia no da esos detalles. El Espíritu Santo sabe más, si no da los detalles, no conviene indagar en ellos.

      Eliminar
    12. No debemos saber más que Dios. Y aquí hay que hacer un esfuerzo para vencer nuestra curiosidad.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. A mí la lectura de este libro me parece tan fascinante, Francisco, que no me importa que haya textos en inglés.
      A ver, tenemos un buen teólogo que es el padre Fortea, yo si me encuentro este libro en internet no lo hubiese leído ni con textos en inglés ni en español, pero del padre Fortea me fío, entonces creo que tenemos mucha suerte de poder leer sus libros gratis y con un lenguaje tan asequible. Es una pena que no escriba más Teología Bíblica, padre Fortea.

      Eliminar
    16. Puros spoilers, muchachos, no he tenido nada de tiempo de leer este libro, me aparecen montañas de obligaciones apenas me asomo a la primera hoja.

      Me declaro una glotona espiritual, by the way...

      pero como mi capacidad es muy pequeñita, quedo como aperitivo espiritual jejeje (si me comparo , claro esta)

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Yo pense en su día eso mismo pero no le puse nombre.

      Lo de glotoneria espiritual es ingenioso.

      Eliminar
    19. La existencia de los gigantes es debida a que Dios lo permitió que fuera así para el convencimiento de los hombres de la existencia de un mundo espiritual.

      Queda claro que nadie puede criticar a Dios de por qué lo quiso y lo permitió de esa manera y no otra.

      Eliminar
    20. Jajaja… Anxe, a mí me pasa lo mismo, tengo que confesar que también soy glotona espiritual, yo soy capaz hasta de mordisquear los huesecillos si no encuentro otra cosa que comer, y puedo estar royendo huesecillo días y días, y siempre termino sacando algo para comer, pero creo que siempre me he movido en lo que es lícito saber, nunca indago más allá, por ejemplo, en este tema no indago con lujo de detalles cómo fueron esas “uniones entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres” (Gén 6, 4).
      Ay va!!!... mientras escribía el comentario me he dado cuenta de un detalle que antes no había visto. En la Biblia no hay casualidades, lo que está escrito está pesado y medido. Entonces por qué dice “uniones entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres” y no dice “uniones entre las hijas de los hombres y los hijos de Dios?; veis…otro huesecillo para roer.

      Creo Francisco que el nombre de “glotonería espiritual” no lo he puesto yo, y tampoco estoy segura que sea glotonería espiritual, igual es gula espiritual.
      Alfonso, es que creo que te gusta más la ingienería que la teología; si fuese al revés serías capaz de comer un ciervo con patas y todo. Ya sabes lo que dicen: “querer es poder”.

      Eliminar
    21. Clara

      Mi glotonería viene de mis sufrimientos...es que ahí me explican todo.

      Es fácil entender que como me ha dolido mucho en mi vida, muchas cosas, tantos pecados, tanto darse a los demás y así.

      Pues todo eso hace un hueco existencial, a veces hasta se piensa en desaparecer, llega uno abajo del piso y aparece en la cabeza la imagen de Jesús y de la Virgen María diciendo que te quieren...y se va todo dolor.

      Pues vaya, investigas más y muchas preguntas se resuelven, no queda más que seguir...

      Además te dan la fórmula de hacer que todo lo transformes en amor. A pesar de poquedad de los seres humanos...esos que te humillan, gritan y largo etc...

      Desde pequeña me gustaba encontrar las respuestas y si además estas son enganche para disfrutar amor aún en el dolor.

      Pues me nacen caderas anchas y me vuelvo glotona. Pero glotona gourmet.

      Pura calidad y como tú Clara, me chupo hasta los huesitos. (Que grotesco se lee) jajaja

      Eliminar
  10. lEstoy de acuerdo con el titulo del Post.

    A veces la razon interfiere mucho y a veces la irracionalidad es la mejor puerta o unica puerta por donde se puede entrar en algunos casos especificos.

    Razon vs Irracionalidad.

    O mejor: que cada una obre en su momento sin obstaculizar una a la otra.

    Es lo mejor que se puede hacer.. Puenso en esto.. mucho..

    ResponderEliminar
  11. Y además me gustaría que el Padre comentara lo que pasó ayer, lo del artículo que extrajo. Si no comenta nada puede ofrecer una idea equivocada, algo como "el que calla otorga". En serio que debería pronunciarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al, de las frases que has mencionado me gustaría gustado mucho

      «De iure todas las constituciones consagran la división de poderes. De facto ningún país goza de los beneficios de esa división».

      Ciertísima!

      Eliminar
    2. * me gustaría gustado= me ha gustado

      Eliminar
  13. Voy a resumir lo que pienso de la manada, y por qué me parece trascendente el tema:

    -- como calificación moral, es un tema sórdido por ambas partes, la parte de la "manada", por el desprecio, vejación que realizan con la chica, que la dejan "tirada" como un trapo sucio, quitándole el móvil y por la parte de la chica, por mentir sin parar, como venganza, para meter a estos brutos en prisión. Es una expresión simiesca muy común en la juventud degenerada de hoy.

    --- como calificación jurídica, no hay delito en la orgía; los tres magistrados no ven ni violencia, ni intimidación; dos magistrados aprecian un esotérico "prevalimiento", pero el voto particular pone los puntos sobre las íes. No cogen a un "ser de luz" frágil y débil que acorralan, se cepillan a una putita y no tiene más trascendencia jurídica, sin tener en cuenta el miserable robo del móvil.

    En cambio que la chica haya mentido sin parar, cambiando su versión en el juicio oral, sí que es un delito, de denuncia falsa.

    --- Ahora se pide histéricamente cambiar la ley; la ley no se cambia para "castigar" a estos tipos, la ley se aplicará para todos, para que haya una soga sobre el cuello de nuestros hijos, por si alguna vez alguna loca alega "prevalimiento" "estar en shock" etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, ya está destruida la presunción de inocencia del varón en caso del varón casado o con pareja sentimental; si ella hace un "relato coherente", y el varón no puede desmontar su versión, está jodido. Con la nueva reforma que se pretende, esta situación de indefensión se extenderá a todos los varones. Con lo cual se podrá destruir fácilmente a cualquiera, teniendo en cuenta que se elevará el nuevo principio penal: "yo sí te creo".

      Eliminar
    2. Jalear esto es algo así como gritar "vivan las caenas"

      Eliminar
    3. "En julio de pasado año dije que el imán de Ripollet olía a confidente policial o del CNI a una legua. Tres meses después se supo. Pues atentos a esta denuncia falsa de violación y a la ingeniería social. Los 5 de la Manada ganaron el casting de malos para ser protagonistas."

      Comenta José Manuel Sánchez Fornet en Tweeter, histórico líder sindical de la policía

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Los cristianos ante los tribunales

    Fortis dijo: «Cuando se acercan los tiempos en que los cristianos seremos llevados ante los tribunales, todas estas reflexiones no me resultan nada teóricas».

    El padre Fortea se olvida de los tiempos en que eran los cristianos los que llevaban a la incautación de bienes, al destierro, a la tortura o a la hoguera a los no cristianos, sobre todo a los judíos. Los cristianos pasaron de ser mártires a ser inquisidores. Y durante el franquismo se comportaron como tales. No hace tanto tiempo.

    Ahora, la factura de la pederastia y el encubrimiento la pagaremos todos. La factura del rechazo social que produce el Opus Dei la pagaremos entre todos. El 99% de la población española no percibe las diferencias ni los matices. Todos entramos en el mismo saco. Tendremos que pagar justos por pecadores, como siempre.

    Del mismo modo que los católicos integristas meten en Nueva Era a todo lo que les resulta sospechoso, en mi caso muy injustamente, la masa no creyente hará lo mismo con los cristianos. No discernirán entre los fortenianos, los opusinos, los de Marcial Maciel y los que no pertenecemos a grupos ni sectas que defiendan "santas coacciones" y demás barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siempre habrá sitio para un sacerdote injustamente perseguido, aunque ello me cueste la vida.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Habla con Dios en la oración y tendrás la respuesta.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Salmo 27

      El Señor es mi luz y mi salvación,
      ¿a quién temeré?
      El Señor es la defensa de mi vida,
      ¿quién me hará temblar?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Huyo como del fuego de las "trampas espirituales". Ya me han tendido muchas y he sobrevivido.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Resulta asombroso que la gente no sea consciente de que los jueces tienen que atenerse a lo prescrito en el Código Penal, ya que de lo contrario cometerían el delito de prevaricación.

    ResponderEliminar
  19. En la Encarnación del Verbo estamos hablando de un milagro DEL ESPÍRITU SANTO, ...

    ¿Seguro? ¿Estás seguro de que es un milagro?

    Pues mira, lee esto:

    "Dios, Padre Creador, había creado al hombre y a la mujer con una ley de amor tan perfecta... Vuestra mente se pierde pensando en cómo habría venido la especie si el hombre no la hubiese obtenido con la enseñanza de Satanás...
    Observa las plantas de fruto y de grano ¿obtienen la semilla mediante fornicación?...
    Poema del Hombre Dios

    Entonces, del texto se desprende que Dios Padre había creado al hombre y la mujer para procrear sin intervención de varón. La copulación estaba reservada sólo a los animales. Dios Padre había dado al hombre y a la mujer autoridad sobre los animales: "Dios los bendijo, diciéndoles... tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra" (Gén 1,28) Esta autoridad es estar por encima de los animales, y estar por encima era también no reproducirse mediante cópula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre es un mamífero, y se reproduce por cópula forzosamente, de acuerdo con su biología, lo que causó el pecado original es el desbarajuste de los deseos

      Eliminar
    2. Menuda chorrada de texto. Propio de mentes enfermas obsesionadas con el sexo como algo malo.

      Jesús nunca dijo nada al respecto lo veía como algo natural pero los ultracatolicos con nuestras obsesiones sexuales...

      ¿entonces antes de lo de Adán éramos plantas y nos reproduciamos mediante polen? ¿o mas monstruoso aún y éramos hermafroditas.. Como los anfibios? Jajaja.

      Lo que hay que leer.. que obsesión mal sana tenéis algunos con la sexualidad.

      Eliminar
    3. Fornicacion del latin "fornicatio" significa IRSE DE PUTAS. Dicho de una forma coloquial.

      Por tanto el sexo matrimonial no sólo no es algo malo sino algo bueno Dios bendice fruto de un matrimonio sano.

      Lo insano es ser una opusina o un opusino obsesionado con el sexo como algo malo que llega al punto de separar las camas forzando al pobre hombre de tanta continencia a masturbarse o en el peor caso irse de putas y practicar la fornicacion. Pero de esa fornicacion no sólo será culpable el varón sino la mujer también por no cumplir sus deberes conyugales... ya que nos empeñamos en usar palabras y términos casposos ahi van unos cuantos términos rancios jeje

      Eliminar
    4. Osea que segun valtorta nos reproducimos gracias a Satanás... ¡lo que hay que leer vaya tela!. ¿No dijiste lo de tener cuidado con la glotoneria espiritual?. Anda que no hay fantasias y prejuicios absurdos en esas fantasías de valtorta..

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ¿que problema-trauma teneis algunos con la cópula?

      Eliminar
    9. Quiensabe Francisco, yo tuve un novio que me dejó porque no tuve sexo con él. Porque yo quería ser virgen hasta casarme.

      Y así me engañó muchas veces.

      Otra fue, con otro que solo quería lograr según él un hijo sin eyacular. La verdad es que pobre, se contenía mucho.

      Y así otros casos, tan bonito que es darse en plenitud de bendición de Dios. Y que el otro tenga una entrega total igual.

      En fin, creo que es necesario repasar la teología del cuerpo propuesta de San Juan Pablo II.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Hablando del tema de irracionalidad, vendría bien recordar el libro La construcción de la razón

    ResponderEliminar
  21. La función que refiere Fortea se realiza por el Tribunal Constitucional, que analiza si las leyes son conformes con la Constitución, y las anula si no están de acuerdo con ella.

    Lamentablemente los jueces del Tribunal Constitucional están nombrados a dedo por los partidos políticos, no hay un poder judicial verdaderamente independiente en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos técnicos, nuestro régimen político es una dedocracia, pero va camino a convertirse en una coñocracia. ¡¡terrible¡¡

      Eliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=NKtX8G6D-S8

    cabecera de la serie de dibujos española "Willy Fog". :D

    ResponderEliminar
  23. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  24. Pido perdón por haberme excedido en las críticas a los que piensan distinto de "la manada", he soltado mucha mierda por la boca, sin respetar la diferencia de opiniones y pareceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dicho el ministro de justicia, respecto al juez del voto particular: "todos saben que tiene un problema, el CGPJ debería haber actuado"

      http://www.elmundo.es/espana/2018/04/30/5ae6c9cd468aeb73748b4668.html

      Lo cual es el más asombroso ataque a la división de poderes en España, una auténtica amenaza "velada" a los jueces que continúen rigiéndose por el Estado de Derecho y no por el estado totalitario feminista del "yo si te creo". Margarita Robles, la acusada por robo de niños y portavoz del PSOE, se suma al linchamiento.

      Es importante calibrar, si así actúa el PP (derecha), qué pasaría si llegara PODEMOS al poder.

      Eliminar
    2. En la política, primero hay un "plan", después se espera o se fabrica un "detonante" para justificar la ejecución del plan. El plan político, seguramente dirigido desde fuera de España, es convertir España en la primera dictadura distópica.

      Durante ya muchos años, España ha sido bombardeada con la "violencia de género", tratando un tema escabroso (el límitado número de feminicidios), de forma tan machacona, que han conseguido modificar el sentido común de la población. Se han separado jueces discordantes, se han metido en prisión a decenas de miles de hombres, sin pruebas, y con todo este ataque, la población sigue jaleando a sus torturadores. El apoyo zombificado a la guarra de Navarra, el ataque de jauría a estos 5 inocentes, es el detonante que permite "calibrar" lo madura que está la sociedad.

      Eliminar
    3. Te agradezco mucho tus palabras. Me anima a seguir mi trabajo en extranjeria como abogado reagrupando y consiguiendo la nacionalidad o residencia a pakistanies o bangladeshies.

      Gracias por animarme cosmicom. Y yo que lo hacia por necesidad de trabajo y no me gustaba al pensar que estaba destruyendo a España. Ahora va a resultar que estoycolaborando en salvar precisamente a España y no a destruirla.

      Eliminar
    4. En esta dictadura distópica, se "solucionaría" la brecha de género, colocando a mujeres en todos los lugares de poder. (por arriba, en los despachos, no por abajo, donde están los que cargan cemento, pescan en el mar, o en la minería o agricultura).

      Las mujeres se convertirían en "seres de luz", que deben ser adoradas por todos los hombres. cualquier molestia o incomodidad causada por cualquier varón (como que intente ligarla o ser impertinente siendo feo) se castigará con multa o prisión. Las mujeres podrán meter en prisión a sus maridos por su mero testimonio.

      Por supuesto, los hombres que discrepen, o quien discorde, le espera la muerte civil. No existirá estado de Derecho "patriarcal", sino estado revolucionario feminista.

      La Iglesia será perseguida por no someterse al sist... no coño. la Iglesia , los curas y monjas, van a poner el culo a lo que les manden.

      Y así un tiempo, hasta que el estado sucumba y los musulmanes tomen el poder.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Así, el feminismo tomaría el control de la educación, de los medios de comunicación, de la cultura, de todo, vamos. Es un movimiento totalitario. Promoción de la homosexualidad a tope, y así ad vomitum. Quien discrepe, muestre desacuerdo, ya sabe lo que le espera por la nueva ley de Igualdad

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Recuerdo perfectamente cuando en España aprobaron el matrimonio homosexual (el primer país en el mundo); se prometía por el PSOE que eso no conllevaría la "adopción de niños por parejas homosexuales". En apenas unos meses, comenzaron a adoptar parejas de sodomitas. Pues así, cada vez un pasito más.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Cosmicom, no van a para hasta que se acepte por la sociedad el vientre subrogado. Otro pasito más.

      Otro pasito más que los niños se mediquen con hormonas, etc...

      Eliminar
    11. Gracias por tus bonitas palabras pero no se si Jesús me diría eso al fin y al cabo es trabajo aunque hay un poco de altruismo es una milésima parte.

      Una nota a tu comentario. Los de Bangladesh aparte de oler muy mal (y no es tópico es algo cultural y el 99% son asi) son muy pobres y se consideran el "pais de la Bengala " de hecho aunque son musulmanes igual que los pakis les odian bastante. De hechosu guerra de independencia fue terriblemente sangrienta y les empobrecio mucho y aun llevan ese lastre y Pakistán tampoco es que sea la cuna de la riqueza asique...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Francisco, Jesús también bendice el trabajo, recuerda que Él estuvo trabajando con sus manos 30 años de su vida encarnada.
      Seguro que si te dice: "fui extranjero y me acogiste". Y nosotros también fuimos peregrinos en Egipto, y también nos acogieron, aunque luego la cosa salió mal.

      Eliminar
  25. "Estar y Permaneced Unidos en el amor A traves del perdon".

    Perdono. Perdon.

    Solo esto me(nos) Libera de todo aqyello que nos pudo haber apartado del Amor del Padre.

    El Tiempo sanara heridas y Dios esta ahi presente en este caminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lGracias Dios.. Por Todo lo que nos regalas.

      Todo sea para Tu Gloria y para bendiciones nuestras.

      Mil graciass.

      Eliminar
    2. SI, esto es lo Que yo mas quiero:

      Estar mas unida A Ti con Tu Cuerpo y Tu Sangre.

      Vida plena.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Al. No te refieres entonces a las leyes inicuas sino a leyes que causen un agravio en tí es decir una injusticia para uno mismo.

      Eliminar
    2. El personaje de Don Argemiro es realmente admirable. El Padre Fortea tiene esa capacidad de crear personajes con los que de alguna manera sientes que son reales.

      Eliminar
  27. Una anécdota...de la vida real.

    Sé que no viene al tema pero igual se las comparto.


    Hace unos 9 años vivía con un hombre guapísimo fisícamente, era como Clooney pero joven. Tocaba guitarra, bailaba, cocinaba, bueno una maravilla 😍

    Pues cuando recién empezamos a vivir juntos, yo traía las costumbres de mi país para la limpieza. Él las suyas, y aunque decía ser muy limpio siempre dejaba sus calzones sucios por alguna parte de la casa, trastes fuera del lugar de limpieza y otros tremendos detalles asquerosos y que fácilmente acepté sin decir nada.

    Sólo dije, así es él es cosa de aceptarlo y ya esta. No soy de reclamar.

    Pues un buen día este hombre me reclamo que había 5 cubiertos en la tarja para lavarlos. Que llevaban ahí 4 horas y que había muchos otros detalles que le molestaban con respecto a la limpieza, que él no era exigente pero que no quería que nos peleamos por esto.

    Obviamente paso por mi mente hablar, no tengo en mi cabeza el traer a colación cosas y defectos que veo en los demás aunque los vea.

    Le dije, bueno, entonces cuánto tiempo pueden estar los trastes sucios 1 hora, pues ya esta resuelto el problema.

    Lo sorprendente fue notar que para él, dicho conflicto no termino ahí, sino que aún lo hizo más grande.

    Diciendo lo sucia que era, que no merecía, bla bla bla.

    Al final me di cuenta que solo había querido hacerme sentir mal, el problema se resolvía con un de acuerdo se hace en tal tiempo. Pero para ese Clooney 😍 No era suficiente, necesitaba machacar sus propios defectos en mi y hacerme culpable sin ver sus propias cochinadas en casa.

    Así hay muchas personas en el mundo. A veces suelen ser los jefes los que son así.

    ResponderEliminar
  28. http://ramblalibre.com/2018/04/30/la-manada-goebbels-esta-cada-dia-mas-vivo-y-es-feminista/


    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar