lunes, mayo 14, 2018

Descansando en piedra



Hay 1.600 descargas en el último mes de mis libros. Estoy satisfecho, una edición normal en papel es de 2000 ejemplares. Hoy día, las editoriales de teología es normal que saquen ediciones de mil copias. Aun así, no estoy satisfecho. Los escritores siempre queremos más.

Pero mi último viaje me ha animado en este campo, porque me he encontrado que en el lugar que menos me lo esperaba del mundo me he encontrado con un sacerdote que da un curso para laicos basándose en mi libro sobre la misa Las aguas vivas que borbotean. Gracias si me estás leyendo.

Estas palmadas en la espalda me son muy convenientes, porque de verdad, de verdad, que uno, a veces, tiene la sensación de escribir para el aire y el vacío. Mil veces me viene a la mente la pregunta: “¿Y si todos los libros a los que tanto trabajo has dedicado quedaran en la nada, fueran para nada?”. Es un pensamiento horrible. Debe ser el demonio. Aunque a veces no sepa si es un demonio o un ángel. Incluso cabe la posibilidad de que sea uno de los ángeles que procrearon a los nefilim. También puede ser un ángel que tentaba toda la vida a un cardenal y que ahora se ha acercado a mí para continuar su persistente y suave labor llena de experiencia.

Y, sin embargo, a pesar de los experimentados demonios y de los humanos eclesiásticos sigo escribiendo con el mismo impulso irresistible con el que Goya seguía dibujando sus últimos bocetos oscuros de la última época, con el mismo impulso con el que El Bosco seguía dibujando figuras y más figuras, una tras otra, llenando y llenando más espacio en los lienzos.

Sigo con mi labor con el mismo impulso con el que Athanasius Kircher seguía produciendo más volúmenes de su personal e irrepetible “enciclopedia” llena de errores, y aun así deliciosa.

Me siento tan identificado con ese jesuita. Quizá porque conozco muy bien el valor dudoso de su obra. El valor dudoso que tiene su obra objetivamente. Pero me consuelo pensando en que la obra completa tiene un gran valor subjetivo: reflejo de un mundo interior, viaje al mundo visto por ese jesuita alemán afincado en Roma.

En Biblioteca Forteniana 34,244 personas han descargado libros míos. Hoy he recibido dos ejemplares más de una segunda edición de uno de mis títulos por la Editorial San Pablo. Hace poco, en mi anterior viaje, pude ver impresa mi Forteniana Opera Daemoniaca en siete volúmenes. Al verla tuve la impresión de que todos mis años de trabajo sí que habían valido la pena algo: ¿quién se podía imaginar que era tan extensa? Por lo menos, yo con los PDF no hacía idea.

¿En qué he empleado hoy la mañana? En acabar la división de Las aguas vivas que borbotean en dos volúmenes. Era uno de los propósitos que hice al regresar de Quito. Mañana ya regreso a mi libro sobre las plagas de Egipto.

328 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe qué cardenal es este cuyo sepulcro está en la catedral de Sevilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el Cardenal Cervantes (1382‒1453):

      https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Cervantes

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Ni idea Padre Fortea, imagino que Alfonso podría ayudarnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anxelina, por todo el interés que te has tomado por este pobre autor que soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, no tiene nada que agradecer, considero una bendición que sea tan sencillo y que sus obras las facilite y las ofrezca gratis.

      Hay siempre gustos para todo, en lo particular me gustan sus libros y creo que realmente aportan, por eso los recomiendo.

      Tienen sus escritos muchos puntos a favor que me es difícil hallar en otros autores. Estoy yo más agradecida con Dios y con usted por la oportunidad de contribuir aunque sea un poquitín a distribuir sus obras y el mensaje. Por coincidir.

      Gracias a usted.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que sarcófago tan bonito! Me recuerda a los de la Catedrales inglesas. Es de Sevilla, según porque encontré, este link:

    Tumbas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Los palestinos son masacrados por intentar saltar las vallas del campo de concentración de Gaza, otro clavo al ataúd del ente sionista. EEUU, de costumbre, sacrificando activos imperiales. Tienen problemas mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice un inteligente comentarista en el periódico "the new york times";

      "esta sangre cae sobre los líderes de Israel, de EEUU, y sobre los cristianos que apoyan esta tremenda mentira escatológica de que podemos culpar a Dios por nuestros crímenes"

      Eliminar
    2. Pues sí, recordar a Israel es recordar a Dios. Y, simplemente por ello, además de que la ONU es pro-islam, ser odiado por ello.

      Eliminar
  9. +Padre Fortea

    Padre, comparta el libro de Marta, al menos para los que sí le interesa. Le dejo mi correo por si quiere compartirlo:

    diegoarmandonunezbarrera@gmail.com

    Yo solamente tengo el documento que circula por internet. :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que estaba pensando. Ojalá que ese libro de Marta vea pronto la luz y no tenga que publicarlo el Padre Fortea al término de su vida :(

      Eliminar
    2. Que nos pase el libro.
      minuteaeiou@gmail.com

      Eliminar
  10. 😱

    Estaba investigando a Athanasius Kircher y una de sus obras, ya había visto su portada hace unos ayeres en su blog, Padre Fortea.

    Creo que una fecha en la que era su cumpleaños. Tiene una historia muy interesante, hasta he buscado más información de lo que nos da wikipedia en español.

    ResponderEliminar
  11. Solo a un insensato se le ocurre comparar un acceso al Google Drive con la compra de un libro en papel.

    Yo mismo genero repetidos accesos a varios libro de Fortea, porque cada vez que quiero mirar uno y echar unas risas lo descargo de Google Drive directamente a Acrobar Reader, sin guardarlo en el disco duro. Cuando termino de picotear aquí y allá, cierro el programa y hasta la próxima vez.

    ¿Equivalen cada una de esas descargas a compras de libros en papel? Ni por asomo. ¿Equivalen todas las descargas de una misma obra a una compra del libro en papel? Tampoco.

    ¿Equivalen las descargas a lecturas del libro? Rien de rien. Una descarga de Google Drive equivale a alguien que hojea el libro de papel en una librería, pero con la comodidad de no moverse de su casa.

    Hace mes y medio, el padre Fortea lanzó su libro sobre las maldiciones intergeneracionales. Hace medio, el libro sobre Enoc y los nefilim. Si en el último mes ha tenido 1.600 "descargas" es que no hay más de mil personas que deseen hojear sus libros gratis, padre Fortea, siendo generoso.

    Digo hojear su libros, no comprarlos, ni leerlos, ni incluirlos en el catálogo de una biblioteca académica y mucho menos citarlos en obras teológicas serias.

    Deje de delirar, por lo que más quiera, padre. Gracias por su ministerio sacerdotal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Echar unas risas? 😂

      Menuda expresión.

      Que despreciativo, puedo aseverar que muchos de mis alumnos lo leen. Tampoco es para tomar extremismos.

      Eliminar
    2. +Philosophia Naturalis

      Es muy cierto lo que dices. Una misma persona puede generar gran número en el contador de descargas. Pero no se está teniendo en cuenta algo: y es que de todos modos sus libros también son compartidos por otras personas. Yo por ejemplo alguna vez compartí en mi página su libro de Summa Daemoniaca y también el documento de Marta. Hay otras personas que comparten sus libros en grupos y en otras páginas, y por ello sus libros llegan a más gente aunque el Padre no lo sepa.

      Eliminar
    3. Ah, ya ves que también Anxelina hace que los libros del Padre lleguen a más gente. Eso no lo estaba teniendo en cuenta el Padre.

      Eliminar
    4. El número que doy es de los que han podido interesarse por sus obras más recientes el último mes. La exactitud de la precisión no es lo más importante, sino desmontar la absurda comparación de accesos al Google Drive y venta de libros en papel.

      Cada cual valora los libros según su criterio, Anxelina. Pobres alumnos, existiendo Borges, Orwell, C.S. Lewis y tantos otros genios recientes, que leen a Fortea.

      Adiós a todos y que Dios os bendiga.

      Eliminar
    5. +Philosophobia Naturalis

      Bueno, en eso sí tienes razón. Eso es como con las visualizaciones de video de YouTube. A veces muchas mismas personas ingresan a un mismo video varias veces y por ello puede parecer que muchas personas lo han visto, pero en no siempre es así.

      Eliminar
    6. Diego:

      Lo principal no es el número de personas diferentes que accedan al Google Drive, sino que esos accesos equivalen únicamente a alguien que hojea el libro sin moverse de casa. No equivalen, de ninguna manera a una compra de libro en papel.

      Adiós ya de una vez. Hasta me incomodo a mismo con tanta despedida, así que os pido disculpas.

      Eliminar
    7. Dulce Angelina: Ten piedad de tus alumnos. Lo que haces con ellos es maltrato intelectual. Con esas lecturas jamás llegarán a pensar por sí mismos ni a ver horizontes más luminosos.

      Si yo fuera profesor, le daría a leer libros de varios autores, no siempre del mismo. Eso limita su inteligencia y su curiosidad intelectual.

      Eliminar
    8. No sólo hago eso, también es que los imprimo y los dejo en la entrada de las Iglesias.

      Juan Julio, entiendo tu preocupación, los autores más clásicos como menciona Philosophia están muertos y muy leídos, tan leídos que se vuelven imposibles en pedirles una opinión, resumen, ensayo o reseña que alguien ya no haya masticado antes a lo largo de la historia.

      Los libros del Padre Fortea son excelentes, tienen la ventaja de poderlo contactar por correo si les interesa dar opiniones directas con el autor.

      Los otros autores me parecen lejanos en un sentido además también se les deja leer esos autores.

      Es una lista, en realidad, pero los más obligatorios son los del Padre Fortea. Hay demasiado libro Avengers por ahí.

      No creo que límite su curiosidad e inteligencia, al contrario.

      Eliminar
    9. Dulce Angelina: Cuando tus alumnos salgan al aire libre, leerán lo que les dé la gana y no estarán preparados para discernir lo bueno de lo malo. Lo que haces es castrarlos mentalmente polarizando su inteligencia según tus propios gustos. No me parece justo ni inteligente. Hay auténticos valores humanos en muchos autores que no son católicos, ni tan siquiera cristianos. Curiosamente muchos son recomendados en páginas católicas que no son tan cerradas como tú en ese tema. Incluso en páginas del Opus Dei. Si fuese alumno tuyo no dudaría en denunciarte por adoctrinamiento.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Juan Julio

      Pues ahora si que me leíste mal para decirme cerrada, y es que ofrecer los libros del Padre Fortea no me hace acredita a esa palabra.

      También hay otros autores que pueden leer libremente, el problema es que si les pides parecer nunca se ponen de acuerdo y las sugerencias de libros son tan discordes à l'occasion lo que te imaginas que te sorprenderías.

      Van libros como Coelho o de otros autores, hasta de manera de conducirse que si cuarta la imaginación del alumno. Incluso hubo uno que sugirió recetas para lectura, sin ningún tipo de historia.

      Adoctrinamiento 😂😂

      Por un par de libros de historias. Porque si bien han criticado al Padre Fortea sus libros los que no son litúrgicos ni del demonio solo mencionan a Angeles y a Dios, como una realidad del mundo.

      Incluso hay uno que habla de la tecnología en la Construcción de la Razón, hay uno.

      En historias hamletianas se hace alusión a Shakespeare...

      Son libros que dan pie a más. A profundizar ideas.

      Tengo buenos comentarios de los libros. Pero vamos también es una edad dócil de ideas y traer un Frankenstein les hace crerse ser ellos

      Eliminar
    12. Creerse ser ellos el personaje, imagínate tuve a un alumno que se creía Edgar Allan Poe, hace dos años, hoy día se cree capitán América.

      Muchos ya traen su forma de pensar y otros ya han leído a otros autores.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Dulce Angelina: Hay cientos de autores interesantes para adolescentes y adultos. No sé que edades tienen tus alumnos. Puede darte algunos títulos:

      El diario de Ana Frank.

      El niño del pijama a rayas, de John Boyne.

      En busca de Bobby Fischer, de Fred Waitzkin.

      La historia de Saroo Brierley (A Long Way Home). No sé si hay traducción al español, pero es la película preciosa y llena de valores. Trata de un niño perdido en Calcuta y adoptado por una familia australiana. Al final logra reencontrarse con su madre a los 25 años de edad a través de Google Earth.

      Robinson Crusoe, de Daniel Defoe (con infinidad de referencias a la Biblia, a la Providencia Divina y a la oración).

      Kim, de Rudyard Kipling, una de las novelas más apasionantes que leí y que además te introduce en la forma de vida de la India.

      Estos son los primeros que se me ocurren a bote pronto, pero hay cientos de libros con valores humanos, muchísimo mejores que los del padre Fortea. No limites la inteligencia de tus alumnos de una manera tan brutal.

      Comprendo que Ana Frank era judía, el niño del pijama a rayas era judío, Saroo Brierley es indio y no creo que sea católico, Joshua Waitzkin (el niño de En busca de Bobby Fischer) también era judío, Rudyard Kipling era masón, Daniel Defoe era anglicano, John Boyne es irlandés, pero no sé si es creyente o no.

      Angelina, aunque te parezca increíble, hay vida más allá del padre Fortea y del catolicismo. Dios es Padre de todos los hombres y todo lo bueno y lo bello del mundo tiene su origen en Él.

      Eliminar
    15. Lo que está haciendo Angelina es adoctrinamiento y castrando intelectualmente a sus alumnos. Si fuera un profesor progre que solo les diera a leer al Che Guevara o a Pablo Neruda, también sería adoctrinamiento y, por ende, denunciable. O se educa en la diversidad o se castra a los alumnos imponiéndoles la ideología del profesor. Es brutal que una alumnos no tengan más referencias intelectuales que el padre Fortea.

      Eliminar
    16. Juan Julio

      A mí me gusta el adjetivo de Dulce Angelina, me recuerda a las obras de la Ilíada y la Odisea donde se les recordaba a cada personaje con una característica...

      Comprendo tu preocupación, y de lo que has dicho han salido buenos autores, seguramente alguno de ellos lo hare acreedor de lectura obligatoria.

      No lo descarto, tal vez te parezco cerrada y que ciño mis opciones solamente a Fortea, no es así, te repito hay toda una lista de autores y lecturas en el curso.

      Vemos movimientos literarios, es en la cuestión didáctica de reseña literaria donde he insertado estos libros por aprendizaje y para análisis.

      Hay muchas características que además de mi gusto personal se insertan en los objetivos de aprendizaje de las asignaturas que imparto.

      También puedo escoger Sidartha y tacharseme de budista.

      Eliminar
    17. Y no miento al llamarle “dulce Angelina”, porque lo es. Es buena persona y bienintencionada, aunque muy ingenua, y ella lo sabe. Nada que ver con el beso de Judas. Lee la Sagrada Escritura y verás que a veces es necesario corregir a las personas que amas. Y sería una falta de amor no hacerlo, aunque tu versión distorsionada de la vida no te permita comprenderlo. A Angelina la aprecio de corazón, a ti no.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. A mí el diario de Ana Frank me parece una falsificación como la copa de un pino

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Juan Julio cómo se te ocurre crucificar a Alfonso, ¡soldado romano¡¡

      Eliminar
    22. Se me olvidaban las narraciones de Chesterton sobre el padre Brown que sí enseñan a pensar y a ir más allá de la lógica aparente:

      1911 La inocencia del padre Brown
      1914 La sabiduría del padre Brown
      1926 La incredulidad del padre Brown
      1927 El secreto del padre Brown
      1929 El ómnibus del padre Brown
      1935 El escándalo del padre Brown

      Eliminar
    23. No quiero avivar ningún fuego Juan Julio pero llevo desde el 2012 recomendando libros del Padre Fortea.

      Eso son 5 años, casi 6 de adoctrinamiento descarado 😂😱

      También los adoctrinamiento recomendando leer a Jane Austen, porque me gusta, Víctor Hugo con Los Miserables, Conan Doyle, Reverte, Benedetti, Castellanos, Saramago, Gabo, etc...

      Según veamos el movimiento literario. Incluso géneros literarios.

      No hay necesidad de confrontarse "muchachos" ambos tienen una opinión que ahora choca pero seguro encontrarán algo en común.

      Animo a calmar los extremos. Sí solo veo lo positivo es por qué viendo así las cosas se evita el ofuscamiento y la victimización y además se piensa mejor y se puede discernir.

      Lo recomiendo.

      Aunque la justa medida de esto y la perfección aún dista de mi comportamiento.

      Eliminar
    24. Juan Julio

      Dónde encuentro los de Chesterton sobre el padre Brown??

      Están a modo de narrativa??

      Eliminar
    25. Dulce Angelina: Siddhartha no es de orientación budista, sino hinduista. Hermann Hesse utiliza en nombre de Sidarta de forma engañosa, pues al final la novela conduce al hinduismo, no al budismo. El budismo no es clasista y Buda estaba totalmente en contra del sistema de castas, por eso es tan impopular en la India. Fue Bodhidharma, en el siglo VI, el monje indio que llevó el budismo zen (chan en chino) a la China, donde se desarrolló sin problemas y de allí, gracias a Dogen, pasó al Japón. Hermann Hesse era un admirador del hinduismo y parece que el sistema de castas le traía sin cuidado. Claro, viviendo en Europa y siendo de “buena familia” no le preocupaban lo más mínimo los intocables de los que sí se ocuparon Vicente Ferrer (no el santo, sino el ex jesuita) y la Madre Teresa, mujer admirable por su humanidad y su fe en Dios.

      No te tomes mis reprimendas muy en serio. Sabes que te aprecio de corazón, por eso me tomo la libertad de decirte las cosas tal como me salen del corazón.

      Eliminar
    26. Juan Julio

      Estoy cierta en que me lo dices por mi bien, no siento más que un llamarme a la reflexión, he tomado en consideración lo que me has dicho y pondré algún autor en las lecturas, Borges tal vez, me arriesgo a Nitzche ( no puedo escribirlo).

      Lo bonito de estas asignaturas aún hoy es poder mostrar un abanico de ideas con varios autores.

      Aunque mi preferencia se mostrará cómo dijo Alfonso en una libertad de elegir.

      Eliminar
    27. Este es el verdadero credo de Hermann Hesse. Hijo de padres fundamentalistas, Hesse ingresó en 1891 en el seminario evangélico de Maulbronn, del que se escapó en marzo de 1892 a causa de la rigidez educativa que le impedía, entre otras cosas, estudiar poesía: «seré poeta o nada», dice en su autobiografía. A veces la gente busca en las religiones orientales una salida a la asfixia doctrinal y dogmática del cristianismo alejado del Evangelio.

      El hinduismo no tiene dogmas y sería imposible definirlos, pues esta religión de la India, el pueblo más religioso del mundo, es de hecho de una plasticidad, de una capacidad de adaptación, de una flexibilidad y eterna floración que no tiene parangón en ninguna parte. Hay «hinduistas» que sólo veneran a un dios espiritual, y otros que adoran a multitud de dioses e ídolos; hinduistas que creen en espíritus y hechizos y practican el culto de tumbas y demonios, y otros cuyo credo está lleno de reminiscencias islámicas y cristianas.

      El hinduismo no es un sistema, no se basa en conceptos determinados, no posee ningún canon dogmático, y, sin embargo, no ha desaparecido a pesar de los siglos, sino que con proteica creatividad ha contraído mil nuevos compromisos, hallado siempre nuevas formas y asimilando elementos extraños con infinita tolerancia y amplitud de criterio. Al igual que los dioses hindúes, de múltiples rostros y brazos, esta religión tiene miles de rostros, primitivos y refinados, infantiles y viriles, dulces y crueles.

      El problema que menos comprende el occidental y cuya solución se le escapa, el hecho de que para los hindúes Dios sea a la vez trascendente e inmanente, es el auténtico corazón de la religión hindú. Para el hindú, tan genial por su sentimiento religioso como por su pensamiento abstracto, este problema no es tal; para él está claro desde el principio que la razón y la comprensión humana sólo pueden percibir las cosas del mundo, y que a lo divino únicamente podemos llegar a través de la entrega, la meditación, la veneración y la plegaria. Y así el hinduismo, que desde hace tres mil años es la religión principal de la India alberga en una paz paradisíaca las contradicciones más diversas, las formulaciones más opuestas, los dogmas más discrepantes, ritos, mitos, y cultos, lo más exquisito junto a lo más grosero, lo más espiritual junto a la más desnuda sensualidad, lo más bondadoso junto a lo más salvaje y cruel.

      La verdad, lo eterno no está en estas manifestaciones, ni siquiera en las mejores y más nobles; la verdad está muy por encima de ellas. Por eso el brahmán puede estudiar teología, el voluptuoso puede amar al sensual Krishna, el ingenuo adorar una caricatura untada de estiércol de vaca, ante Dios todo es lo mismo, se trata sólo de una diversidad aparente, las contradicciones no lo son más que en apariencia.

      Eliminar
    28. Padrecito, no hace falta que defiendas a Angelina ni que respondas por Clara. No te voy a decir quién es el imbécil en este caso, pero ya te lo puedes imaginar. Si Angelina tiene algo que decirme, puede hacerlo a través del blog o de mi mail. A ella sí le hago caso, a ti, ni puñetero.

      Eliminar
    29. Angelina (omito lo de dulce para evitar polémicas, aunque lo seas), dime en qué formato quieres las novelas del padre Brown y te las mando todas por correo. Y si quieres más obras de Chesterton, "pedid y recibiréis", creo que puedo conseguirlas casi todas. Solo necesito que me digas el formato: pdf, epub, mobi...

      Eliminar
    30. Eso de que dos varones nos peleemos por ti, a qué es una pasada.

      Eliminar
    31. Bueno, Alfonso, no te lo tomes tan a pecho. En ese momento estaba muy enfadado. Ora por mí si quieres, pero Karina no, al menos de momento.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Alfonso, muchas gracias por tus buenas opiniones hacia a mí, sin inmerecidas.

      Juan Julio en PDF, mi correo es anxesk@gmail.com

      Jamás he pensado que se hayan disgustado por mi, sé que ambos son personas maduras que a veces se ofuscan.

      Reflexionaremos mis recomendaciones para con mis alumnos, ambas visiones me dan "pareceres" de lo que se puede hacer al recomendar un libro.

      Agradecida por tanta atención.

      Eliminar
    35. Angelina, Nietzsche es muy destructivo porque estaba destruido afectivamente. No le recomendaría su lectura a nadie. Hasta su nombre es complicado. Dicen que tenía relaciones sexuales con su hermana. No sé si será verdad. Sí las tenía con campesinas pobres por dinero, pues nunca fue capaz de conquistar a ninguna mujer que de verdad le gustase. Era un enfermo. Odiaba a Dios porque le temía al amor. Y transformó tu miedo al amor en odio a todo lo que representase amor, Dios el primero.

      Eliminar
    36. Bueno, Alfonso, hagamos las paces. Ya sé que cuando me enfado, me enfado. Pero me duele que te sientas mal por mi culpa. Podríamos llevarnos bien si no tratases de llevarme al huerto católico. A mí no no es fácil llevarme al huerto, ni al católico ni a ninguno. Voy por mi cuenta si me atrae y si me da la gana.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Pero este hombre no se despidió xq es un hombre no?.

    Yo puedo volver xq soy conejito (pena de hombre) aunq me despida, pero el hombre tiene q tener palabra de hombre xq no será tb conejito isnt'it?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pater por sus libros.
      Yo tb los divulgo.

      Eliminar
    2. "Q Dios os bendiga"

      Cuidado! Te expones tanto en tu pasión...

      Eliminar
  13. Padre Fortea, es usted maravilloso a pesar de que el demonio quiera convencerle de lo contrario; no le haga caso, háganos caso a nosotros y siga publicando.
    Padre Fortea, ¿qué tal un libro cortito sobre la desnudez en las Escrituras?
    Os voy a decir un secreto al oído, pero no lo digáis a nadie, necesitamos más exegesis católicas en internet, eso, o nos pasaremos al bando de lectura de la Escritura de los Protestantes. Este y no otro fue el motivo de embarcarme con los 4 blogs en internet. Los frutos en la eternidad, y sé que los hay. Los suyos, padre Fortea, empieza a verlos aquí.
    Pues todos los que puedan escribir Teología de la Sagrada Escritura, por favor que lo hagan, o nos iremos a las filas protestantes (sólo para esto)
    Yo por la Teología de la Sagrada Escritura, leo si no hay exégesis católica, la protestante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Padre Fortea, es usted maravilloso a pesar de que el demonio quiera convencerle de lo contrario"

      Eliminar
    2. Clara: ¿Acaso criticar las publicaciones de un cura te convierte en un demonio? ¿Es esa tu idea de libertad?

      Eliminar
    3. ¡¿Juan Julio?!...
      ¿yo he dicho éso?
      Lo que he escrito, lo he escrito por lo que ha escrito, el padre Fortea que a veces le parece que sus libros no se leen, evidentemente por poco que conozcamos al patas largas, es evidente que esa insinuación le pertenece.

      Eliminar
    4. Sería curioso que el diablo dijera: "esta persona se cree maravillosa, voy a humillarlo un poco"; ¡el diablo ayudándonos a practicar la virtud de la humildad¡¡

      Eliminar
    5. ¿Entonces a qué demonio te refieres? No me seas pecadora.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No hay ninguna obsesión por criticar a Fortea, philosofía entra ocasionalmente, Juan Julio comenta también su parecer; en cambio, sí que hay una verdadera obsesión nerviosa por halagar a Fortea, llegando a cimas disparatadas "criticar a Fortea viene del diablo"

      Eliminar
    8. Antonio te has ganado el mensaje 53 👏

      Eliminar
    9. El 53 es un número primo, y además el cubo de 6 invertido 6 veces da igual a 53, por lo tanto ¡es la señal de la bestia¡ ¡soy el anticristo¡¡

      Eliminar
    10. o el primo del anticristo ¡tremendo¡¡

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Alfonso:

      ¿Quién te crees que eres para contestar en lugar de otra persona? Clara no es una niña de 7 años, es una persona adulta capaz de responder a cualquier comentario con sus propias palabras. Jo, con el paternalismo católico que solo sabe engendrar cristianos menores de edad.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Alfonso:

      El catolicismo es paternalista, te guste o no. Lo de “doctores tiene la Santa Madre Iglesia” es lo mismo que decir que los laicos somos unos imbéciles incapaces de defender nuestra fe. Eso no lo dice un protestante ni jartico vino. Y el súper abuso del paternalismo es muy fuerte en ciertas instituciones que no menciono para no agravar las cosas. Somos hijos de Dios, no de ningún presbítero iluminado ni de ningún fundador de nosequé. Y el paternalismo, además, se contagia sin que te des cuenta, como la gripe o enfermedades peores.

      Eliminar
    15. El cristianismo es patriarcal, el padre busca hacer hombre al hijo, no infantilizarlo, como es el caso evidente del catolicismo mariquita de alguno

      Eliminar
    16. Si no se defiende a la Iglesia, al sacerdote, no sé dónde está la catolicidad.

      No ir a Misa ya es ir contra el tercer mandamiento. Dios quiso y deseó para su pueblo que le diera culto y a través de él llevar un modo de vida, intentar santificarse. Y para ser santo, cada persona está llamada según los dones recibidos, que los ha de fructificar para el bien de todos y de su Iglesia.

      La intención del Padre es que no se pierda ninguna oveja de su rebaño y si consigue llevar a su rebaño ovejas pérdidas o de otros rediles mejor que mejor. De ahí la importancia de escribir, la de santificar personas.

      Eliminar
  14. Bueno si, está la Teología católica de las Sagradas Escrituras del blog "Toma y lee Sagradas Escrituras", pero debería de haber más, los protestantes han inundado la red, los católicos deberíamos de hacer, cuando menos, lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso pienso igual, debe haber más autores orientados a lo católico.

      Hay mucho que llama hoy la atención en las historias y miniseries televisivas que estoy segura fueron sacadas de santos católicos, pero tergiversando el mensaje, desorientando a los demás.

      No pasa así con historias de otras religiones, budistas, la idea del karma, no está mal vista por nadie, pero eso del infierno aaay que terror.

      Se trata de buscar que se conozcan las cosas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En el internet está toda la teología y apologética que queráis. Aunque entiendo vuestra ignorancia supina al ser opusinos y tener el internet controlado

      Eliminar
  15. AVISO:

    Comentario no apto para todos los públicos.

    Padre Fortea, ¿qué tal un librito, no muy grande, tipo pasarela de desnudos de la Escritura? Para los que leáis este comentario quiero deciros que para mí no tiene ninguna connotación la pasarela de desnudos, para el padre Fortea tampoco. No lo tuvo para Adán y Eva cuando estuvieron en el Paraíso; lo tuvo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando fueron expulsados del Paraíso por el pecado original.

      Eliminar
    2. Esa obsesión por los desnudos (aunque sean bíblicos) no sé, no sé. El inconsciente esconde muchos deseos frustrados. No todos somos San Juan de la Cruz para sublimar nuestra sexualidad de una manera tan limpia y creativa.

      Eliminar
    3. En el internet es muy fácil acceder a pasarelas de desnudos, supongo que querrás decir un estudio teológico del pecado original que incida en la vergüenza que produce nuestra naturaleza mortal

      Eliminar
    4. Me encantan los desnudos. El cuerpo humano desnudo es de las cosas más hermosas e ingenuas que existen. Ahí ya no hay doblez. Pues quedamos expuestos. Por algo ha sido una fuente inagotable de inspiración en diversas ramas artísticas. Y desde tiempos remotos. Pero la parte estética tanto de la persona que modela como el talento o hasta el genio de la que representa el cuerpo desnudo es fundamental.

      Hay desnudos mediocres. Pero los hay también sublimes. Afortunadamente.

      Me alegro bastante cuando contemplo con admiración estos últimos.

      Cuando se trata, no obstante, del transcurso de la vida ordinaria amo la modestia. El Padre Lucas Prados tiene un artículo magistral acerca del tema en Adelante la Fe. Expone la cuestión desde una perspectiva limpia y católica. Extremadamente rica y profunda. Recomiendo su artículo. Es buenísimo.

      Eliminar
    5. Aunque conviene no dar ideas a la industria pornográfica, como del episodio de las hijas de Lot.

      Eliminar
    6. https://adelantelafe.com/pudor-una-virtud-olvidada/

      Eliminar
    7. Me sentí tan inspirado por el tema que acabo de terminar un sencillo pero conmovedor desnudo artístico. A lapicero puro y en papel rayado. Valorado por mi gata (pues también tengo una gatica) en más de cuatrocientos mil dólares. Si alguno está interesado pueden contactar con mi agente. Clic en mi nombre para deleitarse con una de las más grandes obras de arte de la actualidad.

      Eliminar
    8. Leonardo, ganaste el mensaje 77 👏🙈

      Eliminar
    9. Leonardo, lo tienes muy crudo para ganarte la vida como dibujante, más que yo para llegar a cardenal. A mí también me gustan los desnudos femeninos. El cuerpo de la mujer es una obra de arte, pero evito cualquier apego. Valorar la belleza femenina sin apegarse a ella no es tan fácil como parece. La mayoría de los pintores se acostaban con sus modelos. Picasso era un verdadero depredador sexual y destrozó la vida de varias mujeres que se dejaron deslumbrar por su arte y su virilidad. Alguna hasta se suicidó (Jaqueline Roque).

      Eliminar
    10. Voyerismo es una patología psicológica que busca la satisfacción sexual mirando cuerpos desnudos. Tengan cuidado, este se supone es un blog de participantes católicos, o eso dicen ser aunque por sus frutos se dan algunos conocer.

      Eliminar
    11. Juan Julio

      Bueno, en realidad Picasso no me gusta mucho. Pero era un genio verdadero. No sé mucho de su vida personal. Algo así había oído. Como lo que mencionas.

      Prefiero las proporciones tradicionales. Como las de la Grecia antigua o el Renacimiento italiano. Mujeres de curvas definidas y pechos voluptuosos y sujetos atléticos.

      Es difícil no apegarse a la hermosura. Pero no imposible.

      Recuerdo que hace tiempo perdí una memoria USB con decenas de imágenes originales. Varios años de trabajo arduo de edición (que aún no he terminado). Mi desasosiego fue grande. Pero recordé que había estado en el parque (colgado de cabeza de una barra de esas para ejercitarse). Fui a la mañana siguiente (cuando me percaté de la pérdida) y la encontré tirada. Mi alegría fue grande.

      Eliminar
  16. Yo le agradezco mucho que escriba, Padre; primero, porque habemos muchos que nos beneficiamos con sus textos; segundo, porque habemos muchos que nos beneficiamos con su ejemplo. Ha sido Dios quien nos ha dado el don de la palabra escrita. Lo comprendí (seguro se va a sonreír, pero sí, así es ésto: de antemano sabemos que de Dios procede todo bien; pero ese saber se queda de pronto archivado entre los múltiples quehaceres de la vida cotidiana, y de repente nos queda el gusanito de pensar que hacemos tal o cual cosa porque nos nace. Pero no hemos sido nosotros quienes lo hemos elegido. Él nos ha elegido para glorificarle con nuestra vida. ¿Sabe? vivo en México; mis máximos íconos dentro de la literatura habían sido los escritores protagónicos del "Boom Latinoamericano" ...hasta que caí en cuenta que Usted escribe, porque tiene cosas sustanciales que contarnos. Cosas que marcan una diferencia, un antes y un después. Utiliza Usted éste talento como otro acceso para acercarnos al Camino, para dárnoslo a conocer, y enamorarnos de sus cosas. ¡Dios le premie!

    ResponderEliminar
  17. Padre gracias por el libro “Las aguas vivas que borbotean volumen I y II”, sería muy bueno que más personas lo leyeran, para que le den más valor a la Sagrada Eucaristía, también recomiendo el testimonio de Catalina Rivas sobre la Santa Misa, que me lo había aconsejado Anxelina.

    Resalto del Volumen II

    Estos son algunos esbozos para leer marianamente la liturgia. Las almas enamoradas encuentran más símbolos de María en la misa. Pues es posible leer toda la misa bajo la perspectiva de ella. Toda la misa nos habla de María si sabemos escuchar. La misa la podemos vivir como la vida y pasión de Cristo, y también como la vida de María.

    María es más grande que la Iglesia espiritualmente hablando. Los méritos y el amor de María vale más que todo el amor de todos los santos, los mártires y todos los fieles. En la balanza, pesa más María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Arwen, muchas gracias por transcribir este pequeño fragmento del libro "las aguas vivas que borbotean"; maravilloso libro por la pluma del padre Fortea. No lo he empezado a leer todavía, pero no me cabe la menor duda que me gustará, como todos sus libros. Y para la parte más negativa del blog, me gustan los libros del padre Fortea, yo que tengo en papel todos los volúmenes de Summa Teológica de santo Tomás de Aquino; más de 50 libros de patrística; prácticamente todos los volúmenes de la BCPI; más de cincuenta libros también en papel de libros de espiritualidad: Cartuja, Franciscana, Cisterciense, casi todas las Reglas monásticas; espiritualidad del Desierto otro tanto de libros en papel; santa Teresa de Jesús; san Juan de la Cruz, todo ello en papel y un largo y extenso etcétera. Pues de todos estos libros, los que más disfruto son la Espiritualidad del Desierto, la BCPI, y los libros del Padre Fortea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. María es simbólicamente el templo construido por Salomón.

      Fijaros la belleza de María, para que Ella sea El Templo construido por Salomón que fue recubierto de piedras preciosas por fuera y madera y oro por dentro.
      Cada uno de los santos han destacado sólo en una virtud, pero María las tiene todas, es como decimos en la letanía del rosario: “conjunto de todas las virtudes”.

      Eliminar
    9. Clara, el mensaje 💯 👏

      Es el antepenúltimo.

      Eliminar
    10. Arwen ese testimonio de Catalina Rivas cuando lo escuché quede más cociente de lo que pasa en Misa.

      Eliminar
  18. Guste o no guste las obras del P.Fortea,lo que hay que reconocer sin tapujos es que es un escritor prolífico de brillante imaginación y con una capacidad de trabajo enorme. Evidentemente éso es un Don de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "una capacidad de trabajo enorme" la que tiene César Vidal al ser el primer autor español en traducir miles de textos de la revolución rusa al castellano, no el primer autor español (Fortea) tan gandul que no tiene ni una hora para transcribir la biblia, sino que hace copy-paste de internet de la biblia james, en inglés.

      Eliminar
    2. *transcribir las citas de la biblia

      Eliminar
  19. "De lo q hay en el corazón habla la boca"

    Para qué queréis un desfile de desnudos?

    Aquí se evidencia la desnudez pura y dura supurando el pecado por cada pliegue de nuestra piel por eso nos tenemos q revestir xq en desnudo hacemos daño. El daño q nos hacemos a nosotros mismos en primer lugar y luego lo tenemos q escupir" al otro.

    Ven, Señor Jesús.

    "Me queda mucho por revelaros pero ahora no podéis con ello"

    ResponderEliminar
  20. Maris, Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos cuando habían pecado, no antes. Fue el pecado lo que les hizo ver que estaban desnudos. Si no hubiesen pecado nunca hubiesen sabido que estaban desnudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto quiero decirte que el desnudo no es el problema, porque Dios creó a Adán y Eva desnudos, el problema fue que ellos pecaron y entonces el desnudo se convirtió para ellos y para todos los que pecan, en problema.

      Eliminar
    2. Es decir, si tus ojos del alma son castos, todo en ti será casto.

      Eliminar
    3. Y otra cosa, Maris, si el Espíritu Santo habla de desnudos en la Escritura, tú no puedes decir que, hablar de desnudos es pecado. Te recuerdo que estamos con los desnudos, de nada menos, que los de la Palabra de Dios; los desnudos que aparecen en la Biblia, no otros; los otros ya no nos interesan.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Se aprecian muchos conocimientos humanos, estudio, erudición teológica pero si todo ésto nos lleva a una soberbia intelectual conlleva rechazo. No cautiva, no transmite unción espiritual.

    Sólo con los dones del Espíritu Santo q el Domingo Cristo derramará por la Preciosa Sangre derramada llegaremos al conocimiento de la Sabiduría de la Cruz
    q lleva implícita la humildad.

    Don de Conocimiento
    Don Sabiduría.
    Don de Piedad.
    Don de temor de Dios
    Don de Ciencia
    Don de Consejo.
    Don de Fortaleza.

    Sin El nada podemos.

    Feliz noche

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Pues en esto también te equivocas, Maris. Ni hay muchos conocimientos humanos, ni estudio, ni erudición teológica. Te aseguro que soberbia tampoco.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Alfonso

      A propósito, Alfonso, me gustaría saber cómo fue que llegaste a tener un encuentro personal con Dios. ¿Fue por medio del Padre fortea? Lo mío fue por medio de lecturas sobre el Purgatorio y el Infierno. Me conmovió mucho lo de las almas del Purgatorio y así fue como me fui acercando a Dios. Sentía deseos de ayudarlas.

      Eliminar
    2. "¿Preferís que me dedique a ser ejecutivo de alguna multinacional de pornografía como Private que tiene su sede aquí en Barcelona? ¿O a apoyar a los Risto Mejide del mundo? ¿O hacerme amigo de los Osho para poder abusar de las bellas rubias californianas? ¿O de los corruptos que en mis “derechas” los hay a patadas y ahí es fácil acumular dinero? ¡Las cosas como son! Porque eso es lo políticamente correcto y lo divertido (y lo fácil) para un tío como yo."

      Alfonso, eres mentiroso-compulsivo, si no dices alguna mentira revientas. Medita si tu estancia en el opus, tu misa diaria durante décadas, te han servido de algo.

      Eliminar
    3. Gracias Alfonso por tu testimonio!

      Eliminar
    4. Y tú Karina también medita si tus continuas mentiras y murmuraciones no significan que erraste el camino en el opus y yo tengo razón.

      Eliminar
    5. Y le reitero mis agradecimientos al padre Fortea por facilitar la lectura de sus obras! En esto se cumple la Palabra de Dios:

      "Mateo 10,8
      [8]Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis."

      Gracias padre Fortea por su ministerio 🌹🐞🐝🐏

      Eliminar
    6. Una frase ABSOLUTAMENTE cierta:

      "Camino 526: Si no tienes veneración suma por el estado sacerdotal y el religioso, no es cierto que ames a la Iglesia de Dios."

      San Josemaría

      Oremos siempre por la santificación de nuestros pastores!

      Eliminar
    7. Es cínico que sanjosemaría hable de veneración por el estado religioso, cuando introdujo en la iglesia la aberración de las monjas sin velo y monjes sin hábito, haciendo vida religiosa "en negro".

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Querido Alfonso:

      Muchas gracias por tu testimonio.

      Entiendo que estés dolido por las críticas al padre Fortea, cuyos libros te han ayudado, pero creo que sacas las cosas de quicio. Yo he terminado mi intervención agradeciendo al padre Fortea su ministerio sacerdotal. No es ninguna incoherencia; le agradezco sinceramente que ejerza su sacerdocio y celebre los sacramentos como capellán de hospital y de un convento.

      Dices, entre otras cosas, "venís a decirme que este gimnasio es una mierd* y yo también por hacer ejercicio aquí, y que debería estar en VUESTRO gimnasio y VUESTRA comprensión". Veo que no distingues entre la crítica al padre Fortea y la crítica a ti como persona (inexistente por mi parte).

      Tampoco entiendes que es compatible el aprecio al ministerio del sacerdote con criticar aspectos de la actividad del padre Fortea, como este blog y las malas novelas que escribe, que no son parte de su ministerio sacerdotal. Repito: este blog y sus novelas no son parte de la missio canonica que le ha confiado su obispo.

      Termina el post anunciando, "Mañana ya regreso a mi libro sobre las plagas de Egipto". Ambientado en misma civilización de la que no sabía nada porque nunca le interesó y, por tanto, dedicó cuatro días a documentarse a la vez que escribía las primeras 25 páginas (y se supone que ejerció sus ministerio de capellán). ¿En serio puede ser buena esa novela, vistas las anteriores?

      De ningún modo quiero que vayas a hacerte "amigo de los Osho para poder abusar de las bellas rubias californianas", entre otras cosas, porque las chicas que yo veo en España no tienen nada que envidiar a las californianas. Y principalmente porque me alegro de que hayas encontrado a Cristo y vivas unido a Él y a todos nosotros en la Iglesia.

      Yo no deseo "hundir esto", sea 'esto' lo que sea, ni me puedes aplicar la teatral petición de "despreciad y burlaos de mi y de los que son como yo, que es lo único que sabéis hacer", porque ni te desprecio ni me burlo.

      Sólo pretendo que el padre Fortea recapacite. Ya has notado que el último versículo complutense está en español (concretamente citando a la Biblia de Jerusalén). Tengo motivos para creer que he contribuido a ese pequeño cambio y se lo he agradecido en un comentario.

      Te aprecio de veras, Alfonso, y te pido que te tomes las cosas con más calma.

      Adiós a todos y que Dios nos bendiga (lo digo totalmente en serio), comenzando por el padre Fortea.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Gracias por el testimonio largo, Alfonso. Mi mención más arriba era solo por el 'stub'.

      Eliminar
    16. +Alfonso

      Pensé que te habías enojado por yo haber preguntado eso mientras discutías. Como te tardaste en contestar. :v

      Interesante. ¿Conociste al Padre Fortea por medio de Manzanas de Gomorra? Creo que yo lo conocí por medio del documento del caso de Marta y también por Summa Daemoniaca.

      Como dije, yo terminé conociendo a Dios a través de lecturas sobre las almas del Purgatorio y sobre el Infierno. Luego de esas lecturas quedé con el deseo de comenzar a ofrecer cosas (Misas, Rosarios, sacrificios) por las almas del Purgatorio y por los que están en peligro de perderse. Comprendí que estaba en pecado (yo estaba metido en la pornografía y otras cosas) y terminé confesándome para poder ayudar a las almas. Luego, como ya he contado antes, durante algún tiempo experimenté muchísimas consolaciones frente al Santísimo, tanto que me parecía que me iba a incendiar de amor por Dios, y al mismo tiempo sentía deseos de nunca jamás ofenderlo ni con el más mínimo pecado, y ese deseo aun sigue hoy conmigo, a pesar de que es obvio que me falta mejorar muchísimo (malgenio y muchas cosas más). Seis meses después me llegó aquella época en que experimenté las ideas obsesivas acerca de la no existencia de Dios semejantes a las de Santa Teresita (cuando lo leí en su vida, me identifiqué totalmente, aunque en mi caso duró menos de 30 días), y gracias a ello actualmente puedo ser bastante comprensivo con los ateos, y además también puedo comprender bien a cualquier persona que padece cualquier tipo de obsesión o TOC.

      Definitivamente, Dios atrae hacia Él a las personas por caminos diferentes y todo lo permite por algo. Con las ideas obsesivas sufrí muchísimo, tanto que un día simplemente no soporté estar en Misa y tuve que salirme, pero actualmente esa experiencia me sirve muchísimo.

      Eliminar
    17. Alfonso
      Un testimonio en el que se ve muy claramente la acción de Dios en tu vida.

      Concuerdo con Diego. Dios atrae hacia Él a las personas por caminos distintos.

      Y como me dijo una vez una escritora de la que fui asistente, en el mundo no existen casualidades, hay una razón por la cual todos estamos en este blog, a veces chocando, a veces coincidiendo y a veces queriéndonos los unos a los otros.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. La Barca de la Iglesia no la puede hundir nada ni nadie xq la lleva Cristo.
    Nada nos separará del Amor de Dios, si somos fieles a su Elección.

    ResponderEliminar
  25. Menu

    Tú eres Pedro y sobre esta piedra...

    Del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-20

    Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!


    Reflexión


    El Evangelio del día de hoy nos presenta precisamente esta verdad fundamental de nuestra fe, sobre la cual se basan nuestras certezas y seguridades sobrenaturales: ¡Jesucristo fundó realmente su Iglesia y colocó a Pedro y a sus sucesores como piedra angular de la misma!: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos, y lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo; y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. ¡Esto es lo que da fuerza y solidez a nuestra fe, y por eso nos proclamamos, con santo orgullo, “católicos, apostólicos y romanos”!

    Este es un punto fundamental que, tristemente, niegan los hermanos separados, que se autodenominan “cristianos”– y que, dicho claramente– han abandonado la fe católica para pasarse a las diversas denominaciones protestantes.

    En el Papa los católicos tenemos un punto firme y seguro de nuestra fe porque Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. En sus enseñanzas y en su Magisterio pontificio hallamos una roca inconmovible de frente a los oleajes de confusión doctrinal que hoy en día se arremolinan por doquier, sobre todo en todas esas sectas que quieren asolar y engañar a los fieles católicos. En el Papa, en los Obispos y en los sacerdotes fieles –es decir, en todos aquellos que reconocen la autoridad del Romano Pontífice, siguen su Magisterio y transmiten sus enseñanzas– encontramos al mismo Cristo, Buen Pastor, que guía a sus ovejas a los pastos del cielo. ¡Escuchemos su voz, sigamos sus huellas, imitemos su ejemplo de amor, de santidad y de entrega incondicional para el bien de todos los hombres, nuestros hermanos.

    Que éste sea hoy nuestro compromiso: de vivir, defender y proclamar nuestra fe católica, en obediencia al Papa y a nuestros pastores; y, si Dios lo permitiera, también pedirle la gracia de morir por ella, como lo hicieron un día los cristeros y todos nuestros mártires. Que Dios así nos lo conceda y desde ahora proclamemos nuestra fe con nuestras propias vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persecución al Pater está incluida en el pack de su Ministerio, en su fidelidad a la misión q eligió y el lo sabe.
      ELECCION:
      "Tú Sígueme y te daré el ciento por uno y la Vida Eterna CON PERSECUCION"

      Eliminar
    2. E igual para todos los q intentamos ser cristianos.

      Eliminar
  26. La foto del post tengo que reconocer que me encanta, aunque yo sólo podré descansar en piedra el día de mi muerte, cuando esté como dice el Papa Francisco en salida, pero en salida de este mundo. Ahora con mi escoliosis lumbar es impensable que pudiese aguantar más de tres minutos en un lecho tan duro como ése. Y mientras llega el momento de descansar en un lecho duro, tendré que resignarme a que haya versículos de la Biblia que no entiendo, y no entiendo haga los que haga. Da igual si pongo la Biblia de un lado o de otro o si la cambio se sitio. Muchas veces me acuerdo de Jacob, ya me gustaría poder dormir como dormía él… Son esas pequeñas cosas… como en la eternidad no voy a dormir… tampoco tendré problemas para elegir la almohada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y cómo sabes que en la eternidad no vas a dormir? Lo que no habrá es enfermedad, para los que se salvan, claro, para los que se condenan la eternidad no será agradable

      Eliminar
    2. Cristo, al resucitar, comía con sus discípulos. Aparte de las relaciones sexuales, o el deseo sexual, que ya no habrá (porque ya no habrá generación), las demás cosas, como dar paseos por la playa, mirar las estrellas, comerse un buen plato de lentejas, o escuchar música ¿por qué no podremos hacerlo? A ver qué maestro de teología me refuta.

      Eliminar
    3. El cielo ya se puede sentir en la tierra, "el reino de Dios ya ha llegado a vosotros", es la conformación con el orden divino, con el Logos. Cuando se posee el Logos se vive en una gran felicidad; en esos momentos se puede sentir la eternidad como algo muy alegre y feliz, no hace falta imaginarse con alas y con una lira.

      Eliminar
    4. El dormir es una necesidad material, para recuperar fuerzas. Una vez que una persona muera ya no tendrá ninguna necesidad de dormir, por lo menos entendido de una manera material, tal y como lo conocemos nosotros.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Alfonso me permito comentarte q nunca dejes la Eucaristía. Es camino seguro,
    ES LO MÁS SEGURO.
    Te limpia, te enseña y corrige algunas barbaridades q se plasman aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eucaristía diaria como Centro del día.

      Eliminar
    2. EUCARISTIA como Centro, Fuente y
      Cumbre de la Vida cristiana.

      Cuando repasamos la historia de la Iglesia vemos qué ha significado y representa la Eucaristía para su existencia y su vida. Los Hechos de los Apóstoles narran cómo en torno a la Eucaristía se formó una comunidad unida lanzada a vivir radicalmente los valores evangélicos. San Pablo, cuando va fundando nuevas comunidades, las constituye en torno a la Eucaristía. Para ello, a quienes creen en la predicación del Evangelio los bautiza, y para que perseveren deja instituidos, al frente de las nuevas comunidades, para presidirlas y celebrar los misterios de la fe a unos presbíteros. Al narrar la institución de la Eucaristía afirma que es una tradición originaria, que procede del Señor (1 Cor 11, 23-26), por la que “se dio a sí mismo, se entregó” (Gal 1,4).

      Con toda esta base doctrinal, de tradición histórica y de experiencia de vida se explican las expresiones que le dedica el Concilio Vaticano II a la Eucaristía en diversos documentos: fuente, centro, cumbre, quicio y raíz de la vida cristiana.
      Más adelante las primeras comunidades cristianas subsistieron en las catacumbas y después en las persecuciones y crisis a lo largo de los siglos sostenidas por la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que fue su fuerza, ánimo, unión y vida de caridad.

      Con toda esta base doctrinal, de tradición histórica y de experiencia de vida se explican las expresiones que le dedica el Concilio Vaticano II a la Eucaristía en diversos documentos: fuente, centro, cumbre, quicio y raíz de la vida cristiana. Además se refiere a ella como el supremo bien y alimento de la Iglesia, el alma del apostolado, la fuente de la fraternidad y del amor al prójimo, causa de la unión y la manifestación principal de la vida cristiana.

      Valgan algunas citas para demostrar en qué nivel máximo sitúa el Concilio a este sacramento. La constitución dogmática “Luz de las gentes” llama al sacrificio eucarístico, “fuente y cumbre de toda la vida cristiana…” (LG 11). “Ninguna comunidad cristiana se edifica si no tiene su raíz y quicio en la celebración de la Santísima Eucaristía” (PO 6). “A ella se ordenan los sacramentos, las obras de apostolado y el ministerio sacerdotal” (PO 5). La actividad misionera se realiza “por la palabra de la predicación y la celebración de los sacramentos, cuyo centro y cima es la Santísima Eucaristía” (AG 9).

      La Encíclica de san Juan Pablo II, “La Iglesia vive de la Eucaristía” (Jueves Santo, 17.IV.2003) es el documento de inevitable referencia para constatar qué incidencia trascendental tiene en nuestros días la Eucaristía para la vida cristiana. Es el núcleo del misterio de la Iglesia, es una presencia real que fructifica en la comunión y la unidad. Es prenda de salvación, edifica a la Iglesia, contiene todo bien espiritual. Esta verdad no sólo expresa una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia.

      San Juan Pablo II dedicó el año 2004 a la Eucaristía, inicio y punto de apoyo de la nueva evangelización de la humanidad en vías de globalización. Su exhortación lleva el título de la petición apremiante de los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros Señor, porque es tarde y está anocheciendo” (Lc 24, 29). Cuarenta años después del Concilio hubo un Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía “pan vivo para la paz del mundo”. “Fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia” (2-23.X.2005).

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Uno de los temores de la Iglesia es que la Eucaristía diaria sea analizada por la persona que acuda a ella. Por eso a los sacerdotes les recomienda no hacer más de dos misas diarias.

      El realizar la misa del domingo en las debidas condiciones ya sirve muchas veces como fuente para toda la semana.

      La misa obliga a cada persona a hacer un esfuerzo. Y, desgraciadamente, muchas veces, estamos como "un ladrillo" en ella, sin quererlo.

      Eliminar
    5. Analizada = Banalizada. Error del corrector.

      Eliminar
  29. A ver Maris, lo siento te he contestado a ti y tenía que haber contestado antes los comentarios anteriores que cuestionan no se sabe que, pero no los había leído. Ahora que os he leído comprendo que el padre Fortea no quiera ni siquiera hacer un post sobre la “desnudez de Noé”.
    A ver, os voy a decir una cosa que sé que a algunos XY y a alguna XX no va a gustar, pero debo de decirlo. Sacar las cosas de contexto, derivar los temas hacia otros que nada tienen que ver…; no me voy a explayar demasiado pues todos sabemos de que hablo, pero es un síntoma inequívoco de que el pecado original todavía hace mella en algunos de vosotros, la solución seguro que la sabéis, os falta blanquearos un poquito… cuando uno se blanquea, todo se ve más blanco.

    Buenas noches y hasta mañana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  30. Pues fíjate qué curioso, Alfonso, yo dejé de ir a misa desde que entré en este blog con la mejor intención del mundo. No perdí la fe, ni dejé de orar, ni tengo romances sexuales, ni veo películas porno, ni eróticas, ni bebo, ni me drogo, ni defraudo a Hacienda. Sigo durmiendo solo, aunque no me faltan oportunidades a pesar de mi edad. Dejé de ir a misa porque vi el integrismo en toda su crudeza y no quiero convertirme en un fanático de la religión. En mi oración le digo a Dios: “Yo no quiero ser así”. Mi oración ahora es más duradera y más intensa que antes, medito la Sagrada Escritura más de una hora al día, leo los escritos magisteriales del Papa actual y algunas de sus entrevistas, las cartas privadas de la Madre Teresa y algunos libros más que me encajan. No leo a visionarias ni visionarios, por beatas o santas que sean, porque no solo no le añaden nada a mi fe, sino que me desvían del Evangelio y de la Escritura. Dios no me pide que vaya a misa, como no se lo pide a muchos creyentes sinceros en Él.

    Lo mismo que a ti te ayuda, a mí el padre Fortea me parece un peligro. Si tu fe fuera firme, no te inquietarían las críticas que le hacemos quienes no creemos en él. Para mí es un deber de conciencia advertir a los incautos de los peligros de dejarse arrastrar por las fantasías fortenianas. No veo nada sólido en Fortea, a excepción de su vanidad y su narcisismo. A mí también me ayudaron en su momento libros que ahora he regalado porque no tengo más sitio en mis estanterías. Fortea puede ser una etapa en tu vida, pero dudo que lo sea para siempre. Estoy seguro que encontrarás lecturas y relaciones mucho más sólidas.

    Yo no voy a dejar de criticar a Fortea ni al Opus Dei porque eso sería traicionarme a mí mismo. No necesito a ninguno de ellos para llevar una vida ordenada tanto en lo humano como en lo espiritual. Pero dentro de mis posibilidades trataré de evitar que nadie caiga en las redes de Fortea ni del Opus. Fortea me lo recomendó un converso como tú, pero con 18 años de casado en un matrimonio feliz por lo civil y con una vida ordenada e íntegra. Ambos se convirtieron a la fe católica a partir de David R. Hawkins y se casaron por la Iglesia. Ya ves, los caminos de Dios no son nuestros caminos. Ellos van a misa, rezan el Rosario, practican la Adoración Nocturna y veneran las reliquias. Dios sabe que yo no soy capaz de eso y no me pide más de lo que honestamente puedo dar.

    Este grupo me ha abierto los ojos a una realidad que solo conocía de lejos: el integrismo y el clericalismo. No hay mal que por bien no venga. Esto me permite relacionarme con mucha gente enferma que necesitan una relación con Dios, pero que son incapaces de entrar en una iglesia. Son personas que han logrado abandonar la videncia, el tarot o la promiscuidad sexual y que ahora oran en sus casas, en el bus, por la calle o en el banco de un parque. Su iglesia es el mundo en el que viven, como lo es la mía. Y su Dios es Aquel por el que se sienten escuchadas, perdonadas y amadas. Aunque te parezca increíble, somos muchos, cada vez más, los que vivimos nuestra fe a pelo, y Dios no nos abandona por no ir a misa ni asistir al culto evangélico. Si Dios fuera excluyente o partidista, no sería Dios, sino un ídolo mental como tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. +Juan Julio

      Dentro de la Iglesia hay gente muy falsa, que no pecan tanto por ignorancia sino con malicia. Me encanta recordar a cada instante aquel versículo que dice: "Maldito el hombre que confía en el hombre".

      Eliminar
    3. Perdón, pero, ¿Acaso no es pecado no ir a misa?... Al parecer usted opina que no, perolesia dice que si. ¿Acaso su opinión puede estar por encima de la opinión de la iglesia?

      Eliminar
    4. *pero la iglesia dice..

      Eliminar
    5. Juan Julio
      te entiendo, me identifico en cierta forma con lo que dices, pero también sé que tal como lo dices eso existe, es difícil aceptar que personas que podrían mostrarnos un ejemplo en el catolicismo no lo hacen, uno no debería de abandonar la Eucaristía.

      Ni dejarse arrastrar y abandonar a la Iglesia Católica por unos cuantos, por una realidad en algún sitio, pecadores hay en todos lados, sí también en la Iglesia.

      Entiendo que para ti es así, te sientes más cerca de Dios en tu estilo, pero sé que sabes igualmente que hay otras razones por las que observas el blog, tienes la esperanza de que pase algo diferente.

      Vives tu fe a pelo, y eso también puede llevarte a Dios, a veces hasta de forma insospechada, incluso, a tal vez un día acercarte y ver de repente todo de otra manera, aún esas demostraciones de integrismo y del miedo en convertirse fanático.

      Sabes que en nada quiero hacerte creer lo que yo creo, es una gracia, la fe es una gracia, pero quiero que sepas que comprendo porque lo dices y lo declaras así.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Hay que saber diferenciar entre las personas que conforman una institución y la institución fundada por Cristo. Los seres humanos erramos, somos falibles,incoherentes, la Iglesia fundada por Cristo no. Cielo y tierra pasarán más Su Palabra no pasará, eso incluye la Santa iglesia, Católica, Apostólica y Romana.

      Eliminar
    8. Angelina, de momento soy incapaz de ir a misa. Si Dios me lo pidiese, también me daría fuerzas para hacerlo. Lo hablo con Él cada día. En las iglesias no hay silencio. Están llenas de velas para las almas del purgatorio, de imágenes, de preces y novenas a tal santo o santa, cada semana uno diferente, justo antes de la misa. No existe una sensibilidad para el silencio. Siempre hay que estar haciendo algo: rezando el Rosario, la novena, las letanías de desagravio ante el Santísimo… Y al acabar la misa tienes el tiempo contado porque hay que cerrar la iglesia. En mi casa hay más silencio que en un monasterio cisterciense, y he estado en ellos. Por otra parte, no creo que los asistentes a la misa lleven una vida más virtuosa que los que no vamos. Ellos tienen el artificio de que si hacen algo mal, se confiesan y asunto arreglado. Yo tengo que ser exigente conmigo mismo las 24 horas del día y los 365 días del año porque cada mañana y cada noche me pongo en la Presencia de Dios y si mi vida no está en orden, no hay manera de conectar con Él. Y la Presencia de Dios es el único tesoro que tengo en esta vida. Bueno, me voy a dormir, es muy tarde.

      Eliminar
    9. Pero en la Iglesia también está Dios físicamente.

      Eliminar
    10. Aún sigo viendo carros de compras en la Iglesia. Siempre hay tiempo, en cualquier actividad que se realice, en pasar un rato ante el Señor.

      Eliminar
    11. Iké

      Dios está “donde están dos o tres reunidos en mi nombre”. Dios está entre los pobres: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”.

      A Dios se le encuentra en el silencio: “El primer paso es el silencio. No podemos ponernos directamente ante Dios si no practicamos el silencio interior y exterior” (Madre Teresa).

      A Dios no lo podemos encontrar en medio del ruido y la agitación. En la naturaleza, los árboles, las flores y la hierba crecen en silencio; las estrellas, la luna y el sol se mueven en silencio. Lo esencial no es lo que decimos, sino lo que Dios nos dice a nosotros o lo que dice a través de nosotros. En el silencio, Él nos escucha; en el silencio, Él habla a nuestras almas. En el silencio, se nos concede el privilegio de escuchar Su voz.

      Es necesario el silencio del corazón para poder oír a Dios en todas partes, en la puerta que se cierra, en la persona que nos necesita, en los pájaros que cantan, en las flores, en los animales.

      Si cuidamos el silencio, será fácil orar. En las historias y escritos, hay demasiadas palabras, demasiada repetición. Nuestra vida de oración sufre mucho, porque nuestro corazón no está en silencio.


      Madre Teresa

      Eliminar
    12. Gracias por tus palabras Juan Julio totalmente de acuerdo.

      Sin embargo en las verbenas he tenido tiempos de oración, porque Dios no tiene ninguna frontera. El silencio se realiza interiormente.

      Si hubiera sido fácil que dos personas se reunieran en torno a Dios para la oración no se hubieran escrito esas palabras. Creo que es muy difícil que dos personas se junten para hacer oración en el mismo sentido. La mayoría de veces que se reúnen es por ser un movimiento que hunde sus raíces en la misa.


      Eliminar
    13. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Luzbell Saitan, quizá me recuerden de la película La Biblia Jesús 1999, o de otras actuaciones esteleras. Soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, hombres de negocios y mujeres y en definitiva seres con alma inmortal, sobretodo va dirigido a cristianos católicos, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
      Formulario de solicitud de PODER Y RIQUEZA y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado (pisado) antes sobre un crucifijo o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Confesión religiosa.................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener sus mujeres o poder una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo todo, mujeres, poder y riqueza y un plus de fama y reconocimiento mundial.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Luzbell Saitan.

      Eliminar
    14. Te exhorto muy respetuosamente JJ, si te consideras católico, que acudas a los Sacramentos, será un paliativo para tu alma. No es suficiente con creer en Dios, acuérdate que los demonios también tienen fe, también creen en Dios. Ya estás en el ocaso de tu vida. No te queda mucho tiempo. Jesús te espera en el confesionario. El sacerdote es Ipse Christo, recuerda que por unos cuantos no debe pagar todos, ya deja atrás tu pasado y decídete. Es una decisión de vida o muerte, no esperes el último momento.

      Eliminar
    15. "ya estás en el ocaso de tu vida" Todo el mundo está en el ocaso de su vida, pájaro de mal agüero

      Eliminar
    16. Pues entonces nadie haría planes o al revés consumiría todo y después esperaría la muerte. En la película "los dientes del diablo" tras perder todos dientes, no puede trabajar el cuero y ser un estorbo para la familia, la abuela es abandonada en el hielo, sólo espera la muerte.

      Eliminar
  31. Padre Fortea, esto me es muy llamativo

    También puede ser un ángel que tentaba toda la vida a un cardenal y que ahora se ha acercado a mí para continuar su persistente y suave labor llena de experiencia.

    Las labores suaves... esas...

    ResponderEliminar
  32. Saludo cordial padre Fortea!!!
    Agradezco inmensamente por su labor como escritor y sacerdote, sus libros son de gran valot para aquellos que los hemos leido, que somos muchos ehhh...
    Ese demonio que nombró, a lo mejor le quiere tentar por el efectivismo mundano, tan poco importante en el mundo espiritual... siga escribiendo padre, los que lo leemos estaremos eternamente agradecidos y usted recibirá el premio en la eternidad...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. "Pues fíjate qué curioso, Alfonso, yo dejé de ir a misa desde que entré en este blog".

    Ya. ¿Y que hemos hecho nosotros para que dejaras de ir a Misa?

    Mira Juan Julio, a mí no me vas ha engañar diciendo que la culpa de tu vida la tenemos los católicos. Que no vas a la parroquia porque hay ruido...
    Mira necesitas compunción. Cómo dices que tu oración es verdadera, que lees la Biblia una hora al día, etc, etc,...
    Tu también haces la oración del publicano que pagaba el diezmo de sus ingresos y ayunaba dos veces por semanas. ¿Sabes cuál fue su pecado? No reconocerse pecador, tú encima pretendes cargarnos a nosotros (Iglesia Católica) con tus pecados y tus culpas.
    Me sigues cayendo bien, me gustan tus comentarios, y no me ofenden tus ofensas pero eso no justifica que esté en silencio mientras nos acusas falsamente. QUE te quede claro esto Juan Julio: el pecado es personal e intransferible y serás juzgado como todos nosotros de forma individual e intransferible y sólo tú eres responsable de tu vida. Si en la Iglesia Católica alguien te hizo daño, tú deberías de haber rezado por esa o esas personas como nos manda Jesús en el Ev. y tu herida estaría curada y rebosaría salud, y ahora no sacarías el látigo contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no perdonas en tu corazón no vas a conseguir nada, por mucho que leas la Biblia, las encíclicas del Papa, por muy casta que sea tu vida. Si no perdonas no puedes rezar y si no rezas nunca te verás culpable. Y así no vas a ninguna parte, porque la castidad es una virtud que reside también en el corazón y en el espíritu. Acuérdate de las diez vírgenes necias del Ev.

      Mira, al leer tu comentario, la situación ideal sería: silencio y rezar por ti, pero tardarías tiempo en darte cuenta, porque la gracia no salta por encima de la persona, y no tienes años para estar perdiendo el tiempo, por eso te escribo estos comentarios y también rezaremos por ti.

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos, Doña Perfecta.

      Eliminar
  34. Jesús no te va a obligar a ir a Misa, Juan Julio, sino quieres no vas y ya está. Pero no es a Misa donde tienes que ir, lo primero que tienes que hacer es confesarte y luego ir a Misa, y Jesús curará con aceite tu herida. Pero los sacramentos los ha dejado a su Iglesia y esta es su Voluntad, y contigo no va a hacer una excepción.

    ResponderEliminar
  35. Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Corazones, compruebo complacida que el timador Benson va espaciando sus apariciones, desanimado quizás por el poco éxito de sus propuestas. Yo le había ofrecido mis servicios y nunca quiso utilizarlos, ay.

    También el padre Fortea, por razones contrarias, declina mis ofrecimientos, especialmente ahora que parece pletórico por sus éxitos editoriales y proyectos futuros. Vea, querido padre, que un demonio lo tienta al desaliento. Considérelo una señal del Cielo de cuán perjudiciales son sus obras para el Averno.

    A los solitarios y desorganizados que aún visiten este remanso de paz os sigo proponiendo que admitáis un suplemento de orden y cariño en vuestras vidas.

    Vuestra siempre,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ya se ha materializado el alma perdida de Benson. Qué cruz.

      Vuestra,
      Patty

      Eliminar
    2. Y Luzbell Saitan, claro. Un ángel caído. Ya estamos todos, chicas.

      Vuestra siempre,
      Patty

      Eliminar
  36. Gracias por lo que escribes Alfonso a muchas personas nos haces mucho bien, haces que reflexionemos.

    ResponderEliminar
  37. Hoy fiesta en Madrid!

    S. Isidro.

    "EL Chotis" baile popular madrileño.

    https://youtu.be/RHlkseLS6r0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pradera S. Isidro. MADRID.

      Marcha, marcha...

      https://youtu.be/bgQCv-iJyLo

      Eliminar
  38. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  39. Que comentarios más tontos, siempre con las mismas discusiones, los unos victimizandose y los otros yendo de beatos, todos los días igual, ¡que rollo madre mía!, se ve que así disfrutan y no se cansan de estar todos los días igual, y consiguiendo que mucha gente no vuelva nunca a comentar en éste blog y les entiendo, son ustedes tediosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años decirle a un católico: "Beato", era la injuria más cruel que se le podía decir.

      Eliminar
    2. Más que injuria, lo peor que se le podía decir.

      Eliminar
  40. Sorprendente revelación¡¡ Niulca es un multicuenta de Alfonso.

    Alfonso de nuevo ha procedido a borrar todos sus mensajes, uno a uno, de su nueva cuenta, día tras día (un trabajo de horas).

    Pues bien, Alfonso ha realizado lo mismo con los mensajes de su multicuenta Niulca, lo cual deja a las claras quién está detras de ese personaje venenoso.

    Lo que me sorprende es que haya quien le crea al cuentista de Alfonso, si ya ha sido pillado en infinidad de contradicciones y mentiras. Alfonso es director de un centro del opus, su vida está llena de crueldades, mentira y falsedad, y es responsable de sufrimiento, tortura y abuso, por su cargo en esa secta maléfica. Que haya quien siga creyendo sus historietas es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual explica la entente del terror; Alfonso, Niulca y Karina; dos opusinos acostumbrados a realizar bullying en su secta, han chocado con un señor (yo), que no soporta a los de su calaña, lo cual explica su desquiciamiento y fracaso.

      Eliminar
    2. Cosmicom, Alfonso ya contó que se siente más identificado con los jesuitas. Ha realizado ejercicios espirituales ignacianos.

      Sólo por recordar.

      Eliminar
    3. Alfonso es mentiroso-compulsivo, no se ha contradecido una vez en su fantasioso relato, sino múltiples veces. ¿nunca habéis conocido a un mentiroso/a compulsivo? no se va a la cama sin decir una mentira, es algo nervioso.

      Eliminar
    4. Todos somos mentirosos compulsivos. Y casi siempre sin querer, sin saberlo. La misma situación que tú ves otro la ve en sentido diferente.

      Por ejemplo, vi un partido de fútbol de categorías inferiores, leí la crítica del partido un día después y no se pareció en nada al partido que yo vi. Todos tenemos opiniones diversas.

      Pero vuelvo a repetir, cuando se ha hablado de jesuitas o su corriente ignaciana, quién mejor lo ha explicado ha sido Alfonso. Y con esto no lo defiendo digo la verdad que yo he visto.

      Y cualquier persona explica el mismo hecho, tras haber pasado varios días, aunque coincida con lo esencial, de forma diferente a como lo dijo anterior mente. Si no fíjate en las anécdotas que cuentan los cazadores.

      Eliminar
    5. O en las historietas de los abuelos.

      Eliminar
    6. +Iké

      Una cosa es mentir y otra cosa es dar una opinión diferente. Mentir es afirmar algo a sabiendas de que lo que dices no es verdad.

      Eliminar