viernes, mayo 18, 2018

El solideo como símbolo de autoridad, de prudencia, de sabiduría


Hoy se ha comunicado a los medios una noticia sorprendente: todos los obispos de Chile han presentado la renuncia al Papa.

Ante semejante hecho, me gustaría escribir algo que no fueran lugares comunes, algo que no fueran las mismas reflexiones de siempre.

La tarea más importante de este papa es reformar enteramente los criterios por los que es escogen obispos en la Congregación para obispos. Unos criterios tales que requieren, necesariamente, de la renovación paulatina, pero urgente, de muchos de los integrantes de esa congregación. Los antiguos criterios han conformado la creación de un cuerpo de “oficiales, monseñores y consejeros” que siempre han seguido esos criterios y han sido, ellos mismos, elegidos según esos criterios. Para ellos resultará imposible actuar y ejecutar según los nuevos criterios, porque lo harían según la antigua mentalidad.

Pero cualquier reforma en esa congregación, por profunda que sea, será temporal, mientras no se reforme el mismo colegio cardenalicio. El análisis de esta situación ya lo abordé en detalle, con la profundidad que merece, en mi obra Colegio de pontífices. Obra que se complementa con Las llaves del león.
Cualquier reforma de la Congregación de obispos será temporal, si no se reforma el Sacro Colegio, pues, antes o después, la cosmovisión eclesial de los purpurados se acabará imponiendo a los individuos, por excelsos que sean, que se hayan colocado en la congregación como faro y luz de un nuevo modo de hacer las cosas.

De hecho, el Sacro Collegio ni siquiera necesita entrometerse en el hacer de la congregación. Ya que su parecer se impondrá por la vía papal, dado que ellos escogen al obispo de Roma.

Los problemas que analizo en mis dos obras resultan insolubles, mientras no se aborde una reforma mucho más profunda, de mayor calado, con miras a más largo plazo. Mientras eso no se produzca, cualquier cambio será mucho más limitado de lo que puedan imaginarse sus autores, por más que estén movidos de la mejor voluntad y de las mejores intenciones.

Mi visión de toda esta cuestión para nada es pesimista. El episcopado lleva un claro camino de purificación y mejora que proviene del siglo XVI. Pero no hemos llegado al final del camino. Se ha logrado mucho, muchísimo. 

Aprendí tanto acerca del episcopado norteafricano del siglo V al documentarme para mi libro La catedral de san Agustín, y os aseguro que tenemos los mejores cardenales de la Historia; y que el episcopado actual es el mejor desde los tiempos gloriosos de los primeros siglos. Pero debemos seguir reformándonos. 

Yo mismo me llevo reformando desde hace años, con avances y retrocesos. Pero, sea como sea yo, tengo muy claro cómo debo ser. Lo mismo le sucede a la Iglesia: la sencillez y pureza del Evangelio.






200 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Ésa noticia de los obispos chilenos la leí hoy y me sorprendió. Me parece un muy buen paso para subsanar al menos en algo todo el daño producido por ése nefasto caso Karadima. Que se hagan la reformas necesarias para que estas cosas no vuelvan a suceder. El Evangelio es muy claro e iluminador, cuando Jesús le pregunta a Pedro si lo ama y este responde que sí y le exhorta a pastorear sus ovejas y apacentar los corderos. Como dijo el Papa en su Homilía hoy en Santa Marta, tres pasos: Amar, oastorear y preparar. Tres pasos indispensables para nuestros ministros. Y creo que esa homilía queda como anillo al dedo para su post hoy padre. Ya la compartiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO HOY EN SANTA MARTA


      "El pastor no pierde tiempo en hacer acuerdos"

      En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Santo Padre comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día, que corresponde a Juan y está dedicado al último diálogo entre el Señor y Pedro


      “Amar, pastorear y prepararse para la cruz” pero, sobre todo, no caer en la tentación de “meter la nariz en la vida de los demás”. En su reflexión de esta mañana el Papa Francisco tradujo en comportamientos concretos el “sígueme” que Jesús dirige a sus discípulos. El punto de partida fue un pasaje del evangelista San Juan quien describe el último diálogo entre el Señor y Pedro. Un coloquio cargado de recuerdos por “Simón, hijo de Juan”; desde que le cambia el nombre, pasando por los momentos de debilidad y hasta llegar al “canto del gallo”. Un itinerario mental que el Señor quiere para cada uno de nosotros, para que se “haga memoria del camino recorrido” con Él.

      El primer paso en el diálogo con el Señor es el amor

      El Pontífice recordó las tres indicaciones que el Señor da a Pedro: “Ámame, pastorea y prepárate”. Ante todo el amor, la gramática esencial para ser verdaderos discípulos del Hijo de Dios; y después el pastorear, el ocuparse, porque la verdadera identidad del pastor es pastorear, “la identidad de un obispo, de un sacerdote, es ser pastor”.

      “‘Ámame, pastorea y prepárate’. Ámame más que los demás, ámame como puedas, pero ámame. Es lo que el Señor pide a los pastores y también a todos nosotros. ‘Ámame’. El primer paso en el diálogo con el Señor es el amor”.

      La hoja de ruta de un pastor

      El Papa Bergoglio recordó con claridad que cuantos abrazan al Señor están destinados al “martirio”, a “llevar la cruz”, a ser conducidos adonde no se quiere ir. Pero ésta es la brújula que orienta el camino del pastor.

      “Prepárate a las pruebas, prepárate a dejar todo para que venga otro y haga cosas diversas. Prepárate a este anonadamiento en la vida. Y te llevarán por el camino de las humillaciones, quizá por el camino del martirio. Y aquellos que cuando tú eras pastor te elogiaban y hablaban bien de ti, ahora hablarán mal porque el otro que viene parece más bueno. Prepárate. Prepárate a la cruz cuando te llevarán adonde tú no quieras. Ámame, pastorea y prepárate. Ésta es la hoja de ruta de un pastor, la brújula”.

      No a los acuerdos eclesiásticos

      Por último el Obispo de Roma puso de manifiesto otra tentación, sumamente difundida: el deseo de meter la nariz en la vida de los demás, sin contentarse con mirar sólo las propias cuestiones:

      “Ponte en tu lugar, no vayas a meter la nariz en la vida de los demás. El pastor ama, pastorea, se prepara a la cruz, al despojo y no mete la nariz en la vida de los demás, no pierde tiempo en acuerdos, en los acuerdos eclesiásticos. Ama, pastorea y se prepara. Y no cae en la tentación”.

      Eliminar
    2. Q Bueno, colega!

      No me puedo enrollar.

      Eliminar
    3. "Amame como puedas..."

      Claro!, si EL lo pone todo.

      Eliminar
    4. Bendito sea el club de los q nos equivocamos ahí dice el Señor " has conocido tu debilidad, le dice a Jacob. Ahora te apoyarás en Mi.

      (Leer comentario y exégesis de este pasaje) Espléndido.

      Lo peor: la gente q cree estar en posesión de la verdad y condena.
      No conocerán nunca el Amor de Dios.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, hasta que entiendan que dimiten por acusaciones de abuso sexual. Entonces les va a impactar para mal.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me da gusto que aceptes que te has equivocado.

    En el otro post expliqué que llevar a este libro a revisión es también un cúmulo de declaratorias de personas que no gustan de Fortis.

    Estoy cierta en lo que dices, pero me queda la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Philosophia
      Si sigues los xomecomenta puedes borrar de vez en vez en tu correo para que no llegues a saturar tu coreec como yo.

      Puedo rezar por ti. Pero tendras que darme tu nombre.

      Escríbeme a anxesk@gmail.com

      Eliminar
    2. Para conocer tu nombre y respetar tu anonimato

      Eliminar
    3. Rezar por perfiles de google es absurdo.

      Eliminar
    4. Y me parece una gilipollez pedir rezar porque quieres "dejar de comentar en este blog y no puedo", ¿es que no tienes dignidad? ¿o fuerza de voluntad, que tienes que mendigar avemarías para tonterías?

      Eliminar
    5. Yo nunca marco esa casilla. Bastante tengo con los cientos de correos que tengo que eliminar. De sitios de los que ni siquiera me acordaba que estaba suscrito. Es un dolor de cabeza. Y por más que trato de suprimir la suscripción me siguen llegando. Pero bueno... no es el fin del mundo. Y es que hoy día ya para cualquier cosa te exigen el correo electrónico. Vaya forma de someterlo a uno.

      Philo, no te vayas. Si estás en facebook quisiera enviarte la solicitud. A pesar de todo te admiro mucho. Por toda la información que manejás. Se nota que sos brillante. Y lo digo con sinceridad. Sin sarcasmo y en buena onda. Qué lástima la falta de tolerancia.

      Eliminar
    6. Me gustaría conocer tu nombre, decirte Philosophia me hace pensar que le hablo a un libro.

      Ojalá te decidas a darme tu nombre y de corazón te digo que rezo ya por ti.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Por tus necesidades y por lo que Dios quiera donarte. Estar en el blog puede ser una respuesta de Dios a tu vida.

      Siempre hay muchos caminos. Me gusta pedir por lo que Dios quiere en nuestras vidas porque a veces nuestras peticiones resultan una necedad y solo Dios sabe lo que necesitamos. También pedir aceptación sobre aquello que no es para mí y me empeñó en tener.

      Pido esas gracias y obviamente si rezo por alguien pido de igual forma.

      Eliminar
    9. Entrar en el blog es un entretenimiento, no es ninguna respuesta de Dios a nada. Hay que bajar el grado de "humo sobrenatural", para no irse creyendo el protagonista de una película en que somos el guionista y protagonista.

      Eliminar
    10. Antonio, ya vas a regañarme 🙄

      ¿Y el efecto mariposa? 🦋

      ¿Y las casualidades?

      ¿Y las coincidencias?

      Además cada uno de manera individual es importante para Dios.

      Es como ser hijo único para él. Con muchos hermanos 😀

      Eliminar
    11. No existe nada de eso. Hablar con Dios es piadoso, escuchar la Palabra de Dios, el Logos, y los mandamientos divinos, es de santos, pero oír que Dios nos dice tal cosa, o interpretar cualquier evento como una señal de Dios es de lunáticos.

      Eliminar
    12. ¿Y en qué lugar dice que yo interpretó señales del Cielo o tus negativas como un posible tsunami de emociones contenidas?

      Antonio solo digo que a veces una idea puede conducirnos a Dios. Y que siempre hay que pedir a Dios que nos conduzca.

      Eliminar
    13. Yo no tengo emociones contenidas, tú eres un contenido de emoticonos y no te digo nada

      Eliminar
    14. Que censuren a Cosmicom no perturba el ánimo de nadie. Ni en lo más mínimo. Sólo habla basura. La mayoría de las veces.

      Pero que censuren a Philo sí duele. A pesar de su agresividad tácita y su extrema severidad con el padre Fortea el sujeto es cultísimo. Y aporta con frecuencia información y experiencias valiosas. Qué lástima.

      En tal sentido sí le comunico al padre mi completa inconformodidad. No está bien que la haya hecho. Ya fuese él directamente o por medio del que administra su blog.

      Me pueden alegar que no es a mí al que Philo deacalificaba con tanto tesón. A lo cual yo respondería que me han dicho aquí cosas peores. Y no siento ni la más mínima molestia. Mucha sorpresa sí. Pero no me perturba. He madurado bastante últimamente. Al menos así me percibo. Como un globo desinflado. Al cual por más que pinchen no sufre mayor alteracion. Al contrario de una bomba inflada de sí. Que al menor pinchazo explota ruidosamente.

      Tal vez el padre se sintió inconscientemente amenazado por las agudas críticas de Philo. Y puede que tales descalificaciones tuviesen algo de verdad.

      Qué mal ejemplo: mostrarse intolerante con Philo y tan condescendiente con el soez de Cosmicom.

      Aún me acuerdo cuando el padre posteó una imagen de cómo supuestamente anticipaban antes el futuro. Y Philo corrigió con apabullante acierto y exactitud la verdadera naturaleza de la foto de computadoras publicada.

      Eliminar
    15. Fortea está molesto con Filosofía natural porque es un tocacojones, al igual que yo ocasionalmente. Si le censuran por ello, o me censuran a mí, se acepta deportivamente y ajo y agua.

      Eliminar
    16. Philos
      Con sus capacidades de ingeniería, creo que es muy capaz de borrarse así mismo, lo demostró cuando me mando los espíritus informáticos.

      Eliminar
    17. Antonio te la pasas corrigiendo me, pero es porque me aprecias y lo entiendo.

      Me haces recapacitar.

      Eliminar
  5. Hay una película que me sigue causando escalofríos: La Purga. En latinoamérica le pusieron: La noche de la expiación.

    Un día al año todo crímen (aun el peor) es perfectamente legal.

    Cuando suenan las alarmas y la gente se encierra en sus casas uno experimenta un vértigo y conmoción tales que resulta imposible separarte de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Películas para imbéciles

      Eliminar
    2. No he visto la purga.

      Pero sé de filtrar alumnos jejeje

      Eliminar
  6. "el episcopado actual es el mejor desde los tiempos gloriosos de los primeros siglos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para observar que esta disparatada aseveración va en el comentario a la dimisión forzada del episcopado de un país en pleno por acusaciones de abuso sexual y encubrimiento.

      Si estos son los santísimos, no quiero ni imaginar cómo serán los pecadores.

      Eliminar
    2. https://elpais.com/internacional/2018/05/16/actualidad/1526490182_379788.html

      Tremendo alegado de "el país" contra "el episcopado más santo desde los santos apóstoles"

      Eliminar
    3. No hace falta conocer el nombre para rezar. Compruebo q la relación por este modo produce un sello de cada persona q queda impreso.

      No veo dónde dice Filósofo q se va.

      Eliminar
    4. Retorna...

      Eres sacerdote?

      https://youtu.be/gg7odj4FpVE

      Eliminar
  7. Padre Fortea

    Siento mucho lo que comenta, una renuncia masiva siempre es llamativa, y me arriesgo a dar una opinión, sobre todo porque cuando esas cosas pasan es porque poco se han entendido los mensajes y el corazón de las personas se encuentra anestesiado para conseguir lo que se llama sentido común.

    Tan difícil de entender cómo la prudencia y otros valores. Habremos de rezar con más fuerza y más ahínco por el esclarecimiento de estos hechos a bien siempre de Dios y de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros mencionados Padre Fortea debo decirle que el que más me gusta es el de san Agustín.

      La cátedral de san Agustín

      Eliminar
    2. Les comparto un enlace de descarga del libro


      Cátedral de san Agustín


      🤓

      Eliminar
  8. PN rezaremos por tí para que te desprendas de una vez por todas de este blog,pero sobre todo para que el Señor renueve tu corazón y te dé la paz. Sólo así podrás dejar esta obsesión, la paz que sólo proviene de Dios.

    María Santísima te ayude.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sip, Al, dijo que se iba porque ya estaba cansado que el padre Fortea le borrara sus comentarios, que rezáramos por él para que "poder desprenderse de una vez por todas del blog" dijo literalmente.

      Me parece loable que reconozca que no es sano su comportamiento respecto a todo lo que el padre coloca en su blog.

      Oremos por él 🙏

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Para q se haga la Voluntad de Dios.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Al, en estos dias se publicó este documento de la Santa Sede
      "Oeconomicae et pecuniariae quaestiones" Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico y financiero.
      Lo he leído por encima y me ha parecido muy interesante.Me acordé de tí que se que te interesan mucho estos temas. Va el link:

      Documento

      Eliminar
    2. Nueva puñalada del papa al Opus:

      "debemos prestar atención a la psicología de élite, que termina generando dinámicas de círculos cerrados que desembocan en espiritualidades narcisistas y autoritarias, que en lugar de evangelizar, lo importante es sentirse especial, diferente a los demás; elitismos y clericalismos, son todo sinónimos de perversión en el ser eclesial"

      ¿te enteras, tontolhaba, que el clericalismo es malo? lo dice hasta el papa. Y el burro erre que erre con poner cirios y empeñarse que todo el mundo debe poner cirios.

      Eliminar
    3. Dice el papa que la purga de obispos es sólo algo cortical, que el problema es profundo. Y tan profundo, como que yo suelo hablar de él con gran perspicacia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Entre sacerdotes como Fortea, que dicen que los obispos de hoy día son los más santos desde los apóstoles, y Alfonso, evangelizando el besar el anillo y el culo a la "iglesia institucional" (mientras suelten pasta y carguitos), a ver cómo se van a solucionar estos problemas tremendos que tiene la Iglesia.

      Eliminar
    6. Cosmicom un dato, en los primeros siglos todos los Papas eran santos, actualmente en el último siglo casi todos los Papas son santos. En el último siglo hemos tenido algún Doctor de la Iglesia (Edith Stein) y eso que estamos ante problemas que se han aumentado debido al endiosamiento del humanismo, del ateísmo y del cientifismo.

      Eliminar
    7. 🙏 Santa Benedicta De la Cruz, ruega por nosotros.

      Eliminar
  10. https://www.facebook.com/BeautiesLife/posts/485909451892181

    ResponderEliminar
  11. http://m.bles.com/cultura/la-verdadera-historia-de-la-esvastica.html

    ResponderEliminar
  12. PAZ Y BIEN PARA TODOS Gracias Dios, porque más que pedirte tengo que agradecerte,el Padre envía la luz del verdadero conocimiento de Dios. Llamados por la fe, lo han conocido; más aún, han sido conocidos por él. Habiendo sido hijos de la noche y de las tinieblas, han llegado a ser hijos de la luz (Ef 5,8) porque el día les ha iluminado, el Sol de justicia ha amanecido para ellos (Ml 3,20), y la estrella de la mañana se les ha aparecido en todo su esplendor (Ap 22,16). “si todo cristiano debe estar dispuesto a defender la fe y a dar razón de la esperanza que vive en nosotros (cf. 1Pe 3,15. GRACIAS PADRE FORTEA POR PODER USAR SU BLOG .Hace ya muchos años, en una noche lluviosa y obscura, REALIZAMOS LAS DENUNCIAS EN SU BLOG GRACIAS POR NO BORRAR Y PERMITIR QUE LA LUZ DE LA VERDAD BRILLE, la luz de CRISTO HA VENCIDO al mundo,Y LE PEDIMOS CON HUMILDAD FORMADORES EN LOS SEMILLEROS, AMEN. PAZ Y BIEN..

    ResponderEliminar
  13. Philos
    pudiste resolver el problema de tu autoborrado de comentarios?

    ResponderEliminar
  14. Lo que esta sucediendo actualmente en la iglesia, me hace recordar la belleza de los gozos de la Novena a María Auxiliadora.

    Gozos María Auxiliadora

    ResponderEliminar
  15. "Reformar los criterios".


    Lo siento no he leído sus libros, pero cómo el Papa va a reformar los criterios por los cuales Francisco ha sido Papa. Es como pegarse un tiro en el pie.

    Cómo reformar si ha habido grandes santos papales por ese criterio.

    Paloma Gómez Bórrelo que ha conocido el Vaticano como pocas personas más, hablaba de la gran cantidad de cardenales muy humildes y de gran sencillez que vivían allí.

    Y por otra parte si algo ha carenciados al Santo Padre es por los numerosos nombramientos y cambios realizados en los Discaterios del Vaticano, empezando por la Congregación de la Defensa de la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede calafatear la realidad todo lo que se quiera, pero llega un momento en que los trapos sucios revientan la casa y llenan todo de olor a mierda.

      Eliminar
    2. Perdón por el corrector de Google.

      *Borrego.

      *Caracterizado.

      Eliminar
    3. Por ejemplo, Paloma Gómez Bórrego ha pasado de calafatear a Juan Pablo II hasta dejarlo convertido en una estatua de mármol, a decir que pecó con Marcial Maciel:

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/05/03/paloma-gomez-borrero-visto-demonio/0003_201405G3P28993.htm

      Eliminar
    4. Hay que saber que Juan Pablo II llamó a Marcial Maciel "ejemplo de la juventud", cuando ya sabía que era drogadicto, por lo menos. Lo de las acusaciones de pederastia ya tenían varias décadas, así que Juan Pablo II o era gilipollas o un canalla. Santo mis cojones.

      Eliminar
    5. Hace poco leí que los grandes santos habían tenido imperfecciones en su vida y que si en sus libros de biografías se hubieran puesto por escrito estas hubieran sido más largas.

      Me gustaría recordar que la IC es la Iglesia del perdón y que seremos juzgados por el amor puesto no por la cantidad de cosas que hayamos hecho.

      Eliminar
    6. Error mío. No es "Borrego" sino "Borrero" mil disculpas.

      Eliminar
    7. En el Juicio Final a Juan Pablo II se le juzgará en base a los niños destruidos por los casos de pederastia encubridos por él, Cristo no es papólatra; en su momento llamó al papa de entonces "víbora y sepulcro blanqueado"

      Eliminar
    8. Y también tendrá que responder con canonizar al marrano de Escriba, entre otros crímenes. A Juan Pablo II le espera una eternidad calentita.

      Eliminar
    9. Roguemos a Dios por JUSTICIA

      Eliminar
    10. Un Santo no es una persona que no cae, sino que tras la caída se levanta.

      Eliminar
    11. Pues sí Mantilla roguemos por la Justicia, pero también porque las otras tres virtudes cardinales no nos falten: la Prudencia, la Templanza y la Fortaleza.

      Eliminar
    12. Más que orar (que algunos parecen máquinas de oraciones, lo que avisó Cristo que se abstengan de ello "no oréis como los paganos con largas oraciones, que piensan que por más orar más los van a escuchar") hay que ayunar. Entonces la oración podrá realizarse debidamente con un corazón purificado. Pero orar por orar, orar por vivos y muertos, orar porque Alfonso se cure del resfriado y porque Filosofía Natural abandone sus obsesiones fortenianas, es como hablar con la pared.

      Eliminar
    13. Orar es hablar con Dios.

      Eliminar
    14. Antonio

      Rezar para mí no es mecánico, de verdad es que me canso. Trato de hacerlo desde el corazón 💓

      Eliminar
  16. ¿Dónde dice la Biblia que para orar hay que estar purificado? ¿Y dónde dice que hay que ayunar para orar y ser escuchados?

    La Biblia lo que dice es que la oración hay que hacerla desde el corazón “entra en tu cuarto y cierra la puerta y ora a tu Padre que ve lo secreto” (Mt 6,5). Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos que creen que por hablar mucho serán escuchados” (Mt 6, 7). Ustedes recen, así: “Padre nuestro que estás en el Cielo…” (Mt 6, 9-15)

    La oración ya es una purificación, de hecho, cuando nos confesamos, ¿que penitencia nos pone el sacerdote?, ¿qué ayunemos? ¿o nos dice que recemos esto o lo otro?

    Las penitencias disciplinarias no son para todos, ¡cuidado! Una penitencia en una persona que no esté preparada para la penitencia, se puede convertir en una fuente de soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Biblia se enseña que cuando buscamos la misericordia de Dios, hemos de ayunar. Es el caso de la ciudad de Nínive, que se humilló y ayunó, y fue perdonada, es el caso de Acab, que después de cometer una serie de crímenes, ayunó y fue perdonado; es el caso de David, que fue perdonado tras ayunar.

      En la biblia también el ayuno aparece como una preparación para una misión espiritual; es el caso de Moisés, Elías o Cristo, que ayunaron 40 días. Cristo ayunó durante su predicación, de modo que sus discípulos le decían "maestro, come", el Espíritu Santo bajó en pentecostés cuando estaban los apóstoles ayunando, Pedro recibió la visión de sobre la predicación del evangelio a los gentiles tras un ayuno, etc etc

      El ayuno no es un mandamiento, o es una penitencia para apuntar en la libretita de los cojones; es una preparación para la vida en el espíritu, y el medio más poderoso para humillar la carne rebelde.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es poco inteligente meterse en el opus para "ser santos" y luego vayan con la libretita opusina apuntando todo, y se olviden de ayunar, práctica necesaria, no para no ser santo, sino para aprovechar en algo las prácticas piadosas. Orar 2 horas al día sin ayuno es orar al "techo". La obediencia entendida como clericalismo es tan inútil como obedecer al telediario.

      Eliminar
    4. Para salvarse hay que ser bueno, no hay más. Pero para ser bueno hay que estar sano, y para estar sano hay que seguir las prescripciones del Médico-Terapeuta Cristo; oración y ayuno.

      Eliminar
    5. Pero ya sabemos que nos dice la Iglesia sobre el ayuno. El ayuno de carne se da a partir de la Edad Media ahora no es necesario que el ayuno sea de carne, puede ser leer la Biblia media hora, el hacernos una privación de lo que nos guste, el realizar una obra buena, como rezar un rosario, el dar limosna, etc...

      Aunque sigo pensando que cumplir los sacramentos, especialmente la confesión, cumpliendo la penitencia impuesta por el confesor, y la eucaristía son suficientes. Por supuesto no podemos dejar de hacer lo que nos manda la Santa Madre Iglesia.

      Pero cada uno debe hacer según le diga su conciencia.

      Y aunque no tengamos la conciencia tranquila hemos de saber que Dios está por encima de nuestra conciencia en el juicio. Hemos de ponernos en sus manos como un niño que nada puede dejarse en manos de su padre que lo puede todo.

      Eliminar
  17. Un Santo no es una persona que no cae, sino que tras la caída se levanta.

    Si Iké, eso han dicho siempre los autores espirituales, pero de todos los santos que conozco y son muchos, han destacado no por caer y levantarse sino por ir a la carrera detrás de Jesús. Jesús camina demasiado rápido para el común de los mortales, así que para estar a su lado, no sólo hay que seguirle sino que hay que correr para seguirle, esto es lo que han hecho siempre los santos: dar a la caza alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué se han hecho santos? Porque son los que más han corrido detrás de Jesús, y al correr más, han recibido más gracias que los que o no han corrido, o han corrido menos. Ya lo dijo san Pablo: "corred para ganar la carrera" y también: son muchos los que participan en la carrera, pero uno sólo es el que se lleva la corona.

      Eliminar
    2. Sólo hay que fijarse en san Pedro. Nada más que es confirmado cae en la tentación; pero Jesús no le condena ni le castiga le sigue poniendo el primero tras él.

      Eliminar
    3. El Señor va al paso del débil y necesitado. Por eso es el último y sirve.

      Eliminar
    4. Sí, recemos por los otros.

      Pero especialmente por nosotros xq los q ven sus pecados ya tienen la Luz del E.S.

      Cambio criterio: "Metanoia". Sólo E.S. dona esta conversión y purificación.
      Frecuentemente después de mucho sufrimiento y aceptandolo en humildad.
      Buena noticia este revulsivo de los Obispos.
      El E. S. sacude las conciencias y abre las puertas como en PENTECOSTÉS para q vivamos como dice el Pater "La sencillez y la pureza del Evangelio".

      Veremos más cosas!!!. Y serán todas para la Gloria de Dios.

      Eliminar
  18. Paloma Gómez Borrero habla sobre Juan Pablo II

    Citado por COSMICOM

    La mujer que mejor conoció a Juan Pablo II repasa los milagros y pecados del nuevo santo y los de sus sucesores, Benedicto y Francisco

    Javier Armesto
    Redacción / La Voz 03/05/2014

    Juan Pablo II. Recuerdos de la vida de un santo es el título del último libro de Paloma Gómez Borrero (Madrid, 1934), que desde su puesto de corresponsal en el Vaticano acompañó al papa polaco en los 104 viajes que realizó por el mundo.

    -¿Cuál fue el más impactante?

    -El primero de Polonia: un papa que entra en su país bajo un régimen marxista, a ciento y pico kilómetros de la frontera rusa. Y luego el viaje a Cuba, con Fidel Castro, otro país donde la Iglesia no estaba perseguida pero no tenía ninguna facilidad.

    -Se ha presentado a Wojtyla como el hombre que derrotó al comunismo. ¿Es la Iglesia más proclive al capitalismo, cuyos efectos en la economía global hemos podido comprobar estos últimos años?

    -Juan Pablo II condenó el capitalismo salvaje, diciendo que no tiene en cuenta al hombre, que el hombre no es para el trabajo, sino que el trabajo es para el hombre. Él hablaba de "la globalización de la solidaridad", de la dignidad del hombre, de la defensa del trabajo.

    -Juan XXIII tuvo que esperar 50 años para ser canonizado; Juan Pablo II, solo ocho. ¿Hay santos de dos velocidades?

    -Es cuestión del milagro. A Juan Pablo II, como le conocían todos... es cuestión de pedir su intercesión para conseguir algo y había muchos milagros. El postulador ha tenido un camino mucho más fácil.

    -De hecho, a Juan XXIII le han perdonado el milagro...

    -Juan XXIII ha sido dispensado del milagro por el papa Francisco por su bondad, por cómo era. De Juan Pablo II, el postulador contaba la cantidad de casos que le habían llegado del mundo entero de médicos que certificaban una curación inesperada e imposible de comprender para la ciencia.

    -Francisco ha dicho que todos, incluido el papa, somos pecadores. ¿Qué pecados cometió Juan Pablo II?

    -Probablemente no haber sido más duro en algunos casos de pederastia, porque o no estaba bien informado o no se creyó aquello. Sobre todo, con Maciel [el fundador de los Legionarios de Cristo]. Era un hombre [el papa] que venía del Este, de un país en el que para atacar a la Iglesia calumniaban a los sacerdotes, se decía que eran espías. Y claro, con Maciel, que todos te dicen que era como doctor Jekyll y Mr. Hide, hay quien te habla de la mística, de qué bondad, de cómo era y luego se ha visto que era un pedazo de sinvergüenza pervertido... No debió creerle.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/05/03/paloma-gomez-borrero-visto-demonio/0003_201405G3P28993.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y?

      Acaso un santo no dijo: Prefiero equivocarme dando limosna que no dándola.

      Eliminar
  19. El Padre Fortea el bronce mostró.

    Después de la llamada de Paco y la censura a Philo mi imagen de él ya cambió.

    Ni tan santo y bondadoso el padre nos resultó.

    Por eso es bueno a ninguno cogerle mucha afición.

    Porque al final... de la nube nos bajan de sopetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista!! 💃

      (Eso te paso?)

      Por cierto que en mi salón de clases tengo un Leonardo y tú otro apellido, me dije bien y no eres tú

      Pero, ¿Cuales son los chances de que pase tal casualidad?

      Eliminar
    2. Quiero cambiar un poquito el facebook. Estoy entretenido con una fotico que me tomaron no hace mucho. Un fotógrafo bastante malhumorado. No se le podía decir nada porque se irritaba. Pero bueno... Por cinco mil pesos (menos de dos dólares) por foto se tolera. Hasta cierto punto.

      Por suerte creo ser fotogénico. Porque las fotos a pesar de todo y con un poquito de edición tienen su gracia.

      Aunque en Medellín tenemos excelentes fotógrafos (como Gato Rivero) que han trabajado con modelos famosos (como Roman Khodorov). Pero le cobran a uno un ojo de la cara. Y el bolsillo no está para eso.

      Eliminar
    3. 5,000 pesos por una foto !!!


      Ay no, yo compraría una Canon por 9,000 y es semiprofesional.


      Aunque los smartphone sacan buenas fotos. Enfocan y retocan, solitas.

      Google te hace collage automáticamente y todo listo.

      Eliminar
    4. Chica, no. Jajaja. 🤣

      5.000 pesos colombianos. Casi dos dólares.

      No pesos mexicanos. 9.000 pesos de los tuyos son más de 400 dólares.

      Eliminar
    5. No, Leonardo, yo de Fortea admiro muchas cosas, y eso que lo conocía desde un principio. Simplemente, me esperaba que reaccionase de otra manera. No todos tenemos conservamos el humor igual en todos los días. Fortea, me conoce muy bien, eso es todo.

      Eliminar
  20. La Iglesia tiene hoy día "dos patatas calientes"entre manos.La primera,la situación de Chile con los supuestos abusos y encubrimiento,que ha llevado la dimisión en bolque de los obispos y la segunda,el juicio del cardenal Pell en Australia por las mismas acusaciones de abusos,siendo un miembro destacado de la Curia Vaticana.
    Verdaderamente se necesita una purificación íntegra.Ya se presuponía cuando surgieron los primeros escándalos que no era más que el principio de una larga historia de descrédito para la Iglesia Católica.
    La regeneración se atisba ardua,compleja y lenta,pero más necesaria que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, además de las dos "patatas calientes" que dices, ¿qué va a hacer la ICR con el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y demás grupos integristas y sectarios? ¿Es posible una reforma de esos grupos para que no desacrediten a la iglesia de la manera en que lo están haciendo?

      Eliminar
    2. Muchos de esos grupos Juan Julio,tienen mucho poder e influencia dentro de la Iglesia.Me consta,que no son muy de la simpatía del actual Papa,que tiene un espíritu más abierto y evangélico;pero cambiar el sistema radicalmente,haría tambalearse toda la estructura y originaría gran desconcierto.Los cambios deben ser progresivos en el tiempo para ir asimilando sin convulsiones.
      Confiemos en el Espíritu Santo.Él actúa.


      Eliminar
    3. Influencia luciferina, más que satánica. Lucifer es mucho más sutil y atractivo que Satanás.

      Miguel Fisac ex socio del Opus: "El ver hoy, de lejos, a una organización tan poderosa y tan temible, que ha absorbido a tanta gente joven y generosa que llegó a ella con intención de servir a Dios, me produce mucha pena. Y pido a Dios, todos los días, por Mons. Escrivá: por la salvación de su alma".

      Miguel Fisac conoció personalmente a Escrivá durante los 20 años que permaneció en el Opus. Hablaron horas y horas, viajaron en coche, comieron juntos. Solo les faltó dormir en la misma habitación. Sabía muy bien de lo que hablaba cuando dijo eso en una entrevista. Que un ex opusdeísta rece por la salvación eterna de Escrivá es porque sabe mucho más de lo que contiene el Informe del Postulador para su beatificación.

      https://intra-historia.blogspot.com.es/2018/05/la-otra-cara-del-opus-dei-20-anos-de.html

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La solución vendría por la revisión de los actos de Juan Pablo II, que declaró como órdenes religiosas "en negro" a congregaciones de laicos, lo cual es contrario a la Revelación y a la Tradición apostólica, por lo cual el Opus, legionarios y similares son organizaciones absolutamente nulas y sin ningún tipo de bendición papal, eclesial o divina.

      Eliminar
    6. Así que no tiene sentido subsanar lo que es hasta herético y cismático, simplemente se deben arrojar al cubo de la historia. Con los legionarios es más fácil, ya que su fundador fue un abusador-pederasta-bígamo-drogadicto, pero aún así ahí están, lo que prueba lo que hace el dinero.

      Eliminar
    7. Alfonso, les guste o no, opusdeísta es el término correcto y admitido por la RAE.

      Eliminar
  21. Investigadores holandeses lograron descifrar dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank, que habían sido teñidas por su autora, indicó el museo de Ámsterdam que lleva el nombre de la niña judía de trece años cuyo libro ha pasado a la historia de la literatura.

    La propia Ana Frank tiño esas dos páginas, pero nuevas técnicas digitales permitieron descifrar su contenido: una donde contaba chistes subidos de tono y otra que recogía preguntas y respuestas sobre lo que debería decir una joven si le preguntan acerca de la educación sexual y la prostitución.

    El estudio, que forma parte de una investigación permanente abierta por la Casa de Ana Frank, fue llevado a cabo por el Instituto Huygens de Historia Holandesa y el Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio (NIOD).

    Las dos páginas, 78 y 79, provienen del primer diario comprobado que escribió la joven.

    Las páginas revelan más información sobre la personalidad de Ana Frank “como niña, adolescente y escritora”, según Peter de Bruijn, del instituto Huygens.

    Los expertos consideraron que este descubrimiento refleja “un intento cauteloso de escribir más que un diario, donde se mezcla la realidad y la ficción” y presenta a una niña que escribió abiertamente sobre la sexualidad.

    Sobre por qué cubrió estas páginas, De Bruijn explicó que la niña “no podía arrancar páginas de su diario”, pero “estaba avergonzada” de algunas de las cosas que escribió.

    Ana Frank murió en febrero de 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen, en Alemania, y su diario, que abarca su escondite entre 1942 y 1944 en un refugio de un edificio en el centro de Ámsterdam, fue encontrado más tarde y publicado como un importante testimonio de esa época.

    ResponderEliminar
  22. En la Biblia se enseña que cuando buscamos la misericordia de Dios, hemos de ayunar. Es el caso de la ciudad de Nínive, que se humilló y ayunó, y fue perdonada, es el caso de Acab, que después de cometer una serie de crímenes, ayunó y fue perdonado; es el caso de David, que fue perdonado tras ayunar.

    ______________________

    Si esto que dices es cierto, explícame por qué Jonas desde el vientre del cetáceos canta el salmo De Profundis que cantamos en el Oficio de Difuntos: “Desde lo profundo a ti grito Señor, Señor escucha mi voz, estén tus oídos atentos a la voz de mi suplica. Si tienes en cuenta los delitos, Señor ¿quién podrá resistir? Pero de Ti procede el perdón y así infundes respeto.

    Si dices que Jonás no pecó cuando desobedeció el mandato de Dios de hablar a Nínive, ¿cuál es el perdón que suplica Jonás desde dentro del cetáceo? Si el arrepentimiento va acompañado de ayuno, Jonás no ayunó. Jonás se arrepiente por medio de la oración del corazón que nos habla Mateo: “entra en tu cuarto y cierra la puerta…”.

    “De profundis”; desde esta profundidad del ser, el apóstol Pedro derrama lágrimas; el apóstol Pedro tampoco ayunó y sus lágrimas fueron lágrimas gloriosas.

    Desde la profundidad del corazón el publicano se daba golpes de pecho y no se atrevía a levantar la cabeza del suelo, y salió justificado, es decir, perdonado; el publicano tampoco ayunó.

    Uno de los ladrones que fue crucificado con Jesús, oyó de Jesús estas palabras: “hoy estarás conmigo en el paraíso”, y tampoco ayunó. Luego si no puede justificar estos casos, tu exégesis es errónea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que me das una alegría, ya que ésta será una de las únicas veces, o quizás la única, en que alguien me pide argumentos en este blog, desde hace ya tiempo, en vez de proceder de otras formas más incoherentes.

      Bien, los apóstoles establecieron como canon eterno el ayuno semanal, los miércoles y viernes, y así lo constaron en los cánones apostólicos, lo que es conocido como el "ayuno apostólico". Y de hecho, la Iglesia siempre ha reconocido estos días como días de ayuno, y así se conservan en todas las iglesias orientales, incluso las no calcedonianas (que se separaron en el siglo IV). Y no sólo los días miércoles o viernes, sino muchos más días al año, por tradición antigua. Así que tanto la biblia como la tradición de la Iglesia es concorde en probar que el ayuno, como la oración, son dos pilares de la vida cristiana. Sólo con ayunos es como sólo con oraciones, es bastante inútil. Otra cosa es que el "episcopado más santo de la historia" o "los papas más santos de la historia", o que esa factoría de santos sonrientes como es el opus no digan nada al respecto, no es mi culpa.

      Eliminar
  23. La Paz

    https://youtu.be/vKl7DrQj9ig

    ResponderEliminar
  24. "Hoy se ha comunicado a los medios una noticia sorprendente: todos los obispos de Chile han presentado la renuncia al Papa."

    Cielos! que vergüenza!...así estarán socavados sus cimientos.

    Esto es muy malo, muy malo...así comenzó Venezuela aunque no fuera abusos de tipo sexual, sino de dejadez...

    ¿Será por eso que las fotos del post son del clero venezolano?

    😲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el pastor deja de amar, PASTOREAR y prepararse esto sucede aunado a un modelo económico neocapitalista se convierte en un caldo de cultivo de muchos males entre ellos las ideologías.Tal cuál, Niu.A eso conlleva una desintegración social y descomposición por cualquier de dejar a la grey inerme, vulnerable ante lobos hambrientos como son estas ideologías.

      Eliminar
    2. Mucha comodidad atrofia lo que sea...😞

      Que pena 😔

      Eliminar
    3. Es muy fácil opinar cuando no se tienen los elementos para emitir juicios críticos. Ahora resulta que todos los obispos resultan culpables del nombramiento de Osorno y su defensa a ultranza de quién lo designó.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si Alfonso, en mi país la iglesia en tiempos de bonanza, con políticas de derechas, se dieron el lujo de "dormirse en los laureles", lo que dejo caldo de cultivo para *colaborar* a la situación que ahora padecemos, ahora se quejan en nombre de un pueblo que dejaron "a su buena fe" y ya nadie los escucha...el clamor ha llegado tarde.

      Ahora esta cuesta arriba volver a encausar la fe de un pueblo, más dado a culturas supersticiosas de antaño.

      Eliminar
  25. El Papa Francisco nombró obispo a Osorno a pesar de que fue advertido de que no lo hiciera. Osorno presentó tres renuncias que no le fueron aceptadas por papá Francisco. A pesar de todo el lío causado Francisco defendió a Osorno a capa y espada, llamando zurdos a los criticos. Entonces, de quién es la culpa, de los Obispos renunciantes o del propio papá Francisco. Es increíble el grado de manipulación de la verdad que realiza el Vaticano. Ahora resulta que todos son culpables menos yo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

      Una iglesia sin misericordia está de sobra, no tiene sentido. Una iglesia que utiliza el miedo a la condenación eterna está de sobra, no tiene sentido. Una cosa es informar de la existencia del infierno y otra muy distinta es usarlo para acojonar a la gente. La misión de la iglesia es anunciar con su ejemplo la misericordia de Dios y la belleza y la felicidad de una relación sincera y desinteresada con Él.

      Gracias por la entrevista.

      Eliminar
    3. El infierno forma parte del depósito de la fe cristiana, así que es muy correcto predicarlo y asustar; de hecho, en la educación, siempre hay que asustar a quien se educa: "si no eres trabajador ¡te vas a morir de hambre¡" y semejantes

      Eliminar
    4. La misericordia está en asustar, muchas veces.

      Eliminar
    5. La homosexualidad no es genética no hay ninguna diferencia entre el ADN de un hetero y el de una persona homosexual, entonces lo que tú dices JJ es falso. Dios no ha creado homosexuales y menos quiere que alguien sea homosexual. Acuérdate de la libro del Génesis y de la Carta a los Corintios de San Pablo donde exhorta a no realizar prácticas homosexuales. Te repito EL EVANGELIO NO ES UK MENÚ A LA CARTA DONDE PUEDES ESCOGER LA PARTE QUE TE APETECE Y DESECHAR LO QUE NO.LA PALABRA DE DIOS ES UN TODO Y DEBE LEERSE E INTERPRETARSE COMO TAL.
      El Papa Francisco ha sido muy claro también con este tema, se nota que no lees ningún documento del Papa Francisco o tal vez desechas lo que no te gusta como haces con la Sagrada Escritura.

      Tu concepto de misericordia está ERRADO.

      Eliminar
    6. Dios nos quiere porque somos sus hijos pero no quiere que sigamos esclavos al pecado. Nos quiere hijos no esclavos. Esas son la medida de las palabras del Papa. No otra JJ.

      Eliminar
    7. Guapita de cara, esa frase no es mía, es del Papa Francisco. Lee le entrevista con atención y déjate de tanto prejuicio homofóbico. Muchos homosexuales te dan clases de caridad cristiana.

      [El papa Francisco] Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

      La guapita de cara sabe más que el Papa, vaya por Dios. Aquí tienes la entrevista completa. Tómate la molestia de leerla y no digas tonterías:
      https://elpais.com/internacional/2018/05/19/actualidad/1526687428_156217.html

      Eliminar
    8. Sin darte cuenta, acabas de hacerle una crítica totalmente injusta el Papa. Te pasas de lista continuamente.

      Eliminar
    9. Lo de guapita déjaselo a alguien con quien tengas confianza. Y Lee más abajo para que entiendas, no es una crítica al Papa es a tí, que copias y pegas lo que te conviene e interpreta a tu manera. Éso es que no conoces los documentos del papa, todo lo que él ha hablado del tema. Éso es IGNORANCIA. Y lo de prejuicio homofóbico ni me pronunciaré ante semejante ridiculez. Es risible 😂

      Eliminar
    10. El Evangelio NO ES UN MENÚ A LA CARTA JJ.Tampoco las palabras del Papa. Lee los documentos, las homilías, discursos, entrevistas. No seas ingenuo hombre.

      Eliminar
  27. SOBRE EL SEXO DE LOS ÁNGELES.

    Es interesante el tema, planteado desde mi punto de vista que ahora os refiero.

    En un principio, se supone que son asexuados, pero si uno se centra un poco más, añadiendo a los ángeles caídos, se dará de bruces con que, en este último colectivo, hay no pocos que llevan nombres femeninos, y que ejercen tales actitudes, tal vez por el poder de seducción, a saber, pero sí que es cierto que en el mundo de la demonología, esto de la cuestión del sexo de los ángeles, cambia radicalmente: o ellos, o ellas, incluídos los demonios súcubos. El por qué de eso, lo desconozco, tal vez se trate por lo que dije más arriba, por la facultad de seducción que puedan estos ejercer sobre el hombre.

    Es interesante el mito de Ícaro, en este sentido, pues quiso volar tan alto, que al acercase al sol, se le derritieron las alas. Ícaro, es la clásica imagen del ángel caído, pero en versión griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sé, ellos sabrán. Yo no les he puesto nombre a los demonios, la cosa ya venía de antes...

      Eliminar
    2. En no pocas religiones, los nombran con apelativos femeninos, por algo será.

      Eliminar
  28. Padre Fortea, ¿qué me dice sobre esta observación? Es interesante, como mínimo. No, no tienen sexualidad, pero hay naturalezas, almas que son masculinas y otras femeninas. En los demonios, resulta curioso el tema de las segundas.

    ResponderEliminar
  29. Esto no va contigo Paco. (Es por el espacio libre y prisas)


    Y q. hará la Iglesia con las "conciencias perfectas" q solo se dedican a enjuiciar a los demás, sin ver su ofuscación amarga y egoista q pasan de sus Santos sacramentos instituidos por nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  30. La Eucaristía. Gracias Niu.por darme a conocer a este Sacerdote.

    https://youtu.be/dhsOJPhxqyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de este sacerdote es su continua predicación de las bondades del ayuno.

      Eliminar
    2. Que alguien le dé una chuleta, cómo puede ser que tengamos a estos sacerdotes muriéndose de hambre en Venezuela.

      Eliminar
    3. María, va conmigo el poner en tela de juicio todo. Tambien lo hizo S. Agustín y, gracias a eso, le fue muy bien. Cuando no comprendo una cosa, hago perfectamente en cuestionármela o exponerla, si me parece pertinente, claro.

      Respecto a esa ofuscación amarga y egoísta, tambien se da en no pocas personas que frecuentan los sacramentos. ¿Es que acaso el que lo hace, es diferente de los demás? ¿Por qué? Los habrá mejores y peores, como en todasa partes. No comulgan los árabes, y los hay que están amargados o, sencillamente, medio felices. Es más, a veces te amarga más estar al lado de una beata criticona, que estar al lado de un terrorista.

      Eliminar
    4. Yo, me he cuestionado una cosa. Si alguien sabe la respuesta, estupendo, pues estoy deseando que me la aclaren.

      Eliminar
    5. Y si no la sabe, pues que calle.

      Eliminar
    6. Paco, una de las cosas que más me han impactado en mi vida espiritual ha sido ver comulgar a diario a un asesino que nunca pisó la cárcel ni pidió perdón por sus crímenes. Si la confesión y la eucaristía no van acompañados del amor al prójimo, el arrepentimiento, el perdón y una vida coherente con el Evangelio, están "comiendo y bebiendo" su propia condenación (1 Corintios 11:29). Eso explica los increíbles niveles de perversión que estamos viendo en la ICR y a los que el papa Francisco está tratando de poner remedio.

      Eliminar
    7. Si te contase. Yo he visto comulgar hasta a un árabe, y como si tal cosa, jajaja. Sí, hay personas con las que está Dios, eso se nota, practiquen o no religiones. La religión, es tan sólo un medio para la salvación, creo, no un fin en sí mismo, al menos para mí. Como hagas de una cosa un fin, puedes llegar a extremos peligrosos. Para mí, Dios es el único fin, no la religión.

      Eliminar
    8. No sólo existen talibanes en la religión musulmana, en todas los hay. Religión, religiosidad, binomio a veces muy dispar.

      Eliminar
    9. Respecto al pecado, pufff, esto es lo mejor, pues llegas a cansarte de pecar y te hastía. Empiezas por detestar el pecado, pero con los años. Dicen que los niños son buenos, pero bien que les gusta o nos gustaba matar hormigas a patadas y con las manos. Hasta hay animales que matan por placer. El gato, por ejemplo, con los insectos. Los mata, pero no se los come: juega a quitarle las patas y ahí los deja. En fin, el ser humano es complejo, y creo que muchas veces, cuanto más malo seas de niño, mejor de mayor. A más pecados, más hastío y arrepentimiento.

      Los que no pecan casi nada, igual pueden llegar a ser carne de infierno, me explico. Una chica guapa, ya mayorcita, estará más que cansada de haber tenido pretendientes y relaciones. Una que no haya sido tan agraciada, estará deseando lujuriosamente tenerlos de mayor, sin llegar a detestar tanto los pecados de la carne como la que fue guapa de jóven. Tela, la vida tiene tela, y cualquiera la comprende...

      Eliminar
    10. Con esto, no hago apología del pecado, ojo.

      Eliminar
    11. Ya, lo que me faltaba, hacer apología del mal comportamiento en el blog de un sacerdote. Entonces, apaga y vámonos, jajaja.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Ya dije, Niulca, que la religión es un medio para la Salvación, no un fin para mí. Me centro en las buenas personas, independientemente de sus hábitos, creencias o cualquier otra cosa. Tambien comulgó Judas, si mal no recuerdo. En cambio, el primer santo oficial, S. Dimas, nanay de la China. Yo, a mi lado, quiero buena gente, comulguen una vez al año, diez veces a la semana, o no lo hagan.

      Eliminar
  31. Un bellísimo testimonio de la misericordia del Papa y del agradecimiento de la persona herida por el clero cuando es acogida con sinceridad, cariño y comprensión. Me ha impresionado profundamente.

    Yo sabía algo de lo que pasaba en Chile porque un chileno de ascendencia húngara me había contado sus viajes en yate con un arzobispo y su novia. Después nos enfadamos a causa de su pinochetismo y ya no volví a saber nada de él.

    Gracias, Alfonso, por la información.

    JUAN CARLOS CRUZ, VÍCTIMA DE LOS ABUSOS DE LA IGLESIA CHILENA

    Juan Carlos Cruz aún no se recupera de su estupor. Hace tres meses, esta víctima de los abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima protagonizaba un choque dialéctico con el Papa, que en pleno viaje al país austral le acusaba de lanzar “infamias” contra el obispo Juan Barros, discípulo de Karadima, que según Cruz estaba presente cuando abusaba de él. Después, el Papa dio un giro de 180 grados, lo invitó una semana a Santa Marta, su residencia, le pidió perdón y le creyó. Y ahora ha visto cómo los 34 obispos chilenos dimitían forzados por Francisco. Un éxito sin precedentes que marca un hito en la lucha de las víctimas de todo el mundo. Cruz contesta por teléfono a EL PAÍS, muy emocionado y confiado en que el giro del Papa es definitivo.

    Pregunta. ¿Cómo vive la noticia de la dimisión de los 34 obispos?

    Respuesta. Estoy sobrepasado. Después de pasar una semana en casa del Papa hablando con él horas, como si lo conociera de toda la vida, y él tan cariñoso, ahora ver que él en la carta a los obispos chilenos les decía muchas cosas de las que hablamos, que las tomó muy en serio, como cuando habla de la corrupción de los obispos, y los acusa de esconder documentos, o de minimizar las cosas. Me emocionó que él se tomase tan en serio lo que conversamos. Sentí que nuestra visita no fue una cosa de protocolo, de relaciones públicas.

    P. ¿Qué le contó?

    R. Hablamos de todo, de mi vida, de lo que me pasó, de la inacción de los obispos, de cómo trataron de hacernos sentir culpables. A él le dijeron que yo era una persona desquiciada. El Papa le dijo después a su secretario “Juan Carlos no puede ser más cariñoso, que maravilla haberlo conocido”.

    P. ¿Le explicó que viajó a Chile engañado? Él defendió allí que todo eran infamias.

    R. Lo primero que me dijo fue “te quiero pedir perdón, en nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”. Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo malinforma, que es tóxico. Y después tiene obispos que son una verdadera mafia, que todo lo tapan, lo minimizan. El Papa estaba espantado. Le dije que esos hombres han hundido su imagen en Chile, por eso se encontró que había poca gente en las misas. Él me dijo que le encantó ir a Chile pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. ¿Le contó los abusos?

      R. Sí, con mucho detalle. Yo lloré y a él se le notaba dolido. Me puso la mano en el hombro y me dijo “llora chiquillo”.

      P. ¿Le explicó que sigue siendo creyente?

      R. Sí, claro. A él le habían dicho que yo no creía, que era enemigo de la Iglesia. Le dije que me da mucha rabia porque yo sigo creyendo, amando a la Iglesia, pensando que esto puede cambiar. “Mi fe es tremendamente importante para mí, Santidad” le dije. Me parece espantoso que hasta eso me traten de destrozar. “Eso es una maldad tremenda”, me contestó. Yo le expliqué que quiero ser una buena persona y no puedo soportar que como me lo hicieron a mí se lo hacen a miles de personas otros obispos en el mundo, y esto tiene que terminar. Le dije que él ya tiene una buena fama de que es un hombre cercano. “Usted puede tener un papado espectacular si toma el toro por las astas y da un golpe fuerte en el tema de los abusos y lanza el mensaje de que el Papa no va a tolerar más esto”, le dije. Él me contestó “ayúdame a que el Espíritu Santo me guíe para yo saber bien lo que tengo que hacer”.

      P. ¿Cree que ahora se ha tomado en serio el tema de los abusos?

      R. Muy en serio. Me está llamando muchas víctimas. Para mí era muy preocupante que la gente pudiera pensar que a mí me había comprado el Vaticano, que esto era un ejercicio de relaciones públicas. Era muy importante transmitirle el sufrimiento de tanta gente, explicarle que las víctimas sufren horrores y los obispos se cubren las espaldas. Creo que lo entendió, la carta es muy clara. Fustiga a los obispos. Creo que pedirle la renuncia a toda una conferencia episcopal es un paso enorme, no lo habíamos visto antes.

      P. ¿Este Papa podría pasar a la historia por un giro en el tema de los abusos?

      R. Creo que sí. Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo. Estoy optimista, no quiero pecar de naif pero sí. Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa. El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros. Cuando viajó a Chile tenía mala información, quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo.

      P. ¿Hablaron de su homosexualidad y como le hicieron sufrir más por eso?

      R. Sí, hablamos. A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga, pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

      Madrid 19 mayo 2018
      https://elpais.com/internacional/2018/05/19/actualidad/1526687428_156217.html

      Eliminar
    2. Dios nos quiere porque somos sus hijos pero no quiere que sigamos esclavos al pecado. Nos quiere hijos no esclavos. Esas son la medida de las palabras del Papa.No otra JJ.

      Siempre debemos ir a fuentes CONFIABLES.Los documentos, entrevistas, Homilías del Papa Francisco, estás entrevistas de otros que dicen que dijo no son del todo confiables. Sobre todo cuando lees te has leído los documentos y homilías y te das cuenta que estas NO SON exactamente las palabras del Papa. Mucho cuidado de manipular las palabras del Vicario de Cristo pero sobre todo de la Sagrada Escritura JJ. Menú a la Carta no.Recuérdalo!

      Eliminar
    3. El menú utilízalo en los restaurantes o en tu casa JJ.Pero la Palabra de Dios no. Éso es SAGRADO. Al menos por respeto te lo pido.

      Eliminar
  32. Viendo la Boda Real 😄

    Me gustó el discurso del sacerdote acerca del matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor el Arzobispo de Canterbury.
      Contenido, becketiano, muy inglés.

      Eliminar
    2. A saber de qué va de blanco esta actriz

      Eliminar
    3. La música muy linda y con toques medievales algunas cosas.

      Los jazmines.

      Eliminar
    4. De todos modos, el hecho de que príncipes se casen con prostitutas, como es el caso de la reina de España, que fue follada como un camello por el grupo de Rock Maná, parece una operación de "modernización", de otro modo estos clasistas no las tocarían ni con un palo. En particular en Inglaterra tienen un gusto extraño por los niños, desde Jack el Destripador. En Inglaterra la dinastía de la papisa herética y cismática tiene un gran poder, debido a que Inglaterra es el único país absolutista del mundo, tienen unas riquezas asombrosas.

      Eliminar
    5. El chelo amigo personal de ella.
      Bien.

      Eliminar
    6. http://www.elmundo.es/loc/2015/01/03/54a6fca7ca47411b538b456b.html

      Andrés de Inglaterra acusado por abuso de menores. De todos modos apostaría porque la familia de pichas dobladas de la reina cena carne de niño sacrificado en misas satánicas;

      de hecho, el gran escándalo de pederastia de Inglaterra se caracterizaba por un encubrimiento asombroso de la reina puta inglesa:

      http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/13/53c2a8edca4741187c8b457d.html

      Eliminar
    7. Una mujer y un hombre se querían y se han casado.
      Bien.

      Eliminar
    8. Y hablando de compromisos, Anxelina, qué tal Antonio López?

      Eliminar
    9. Que por cierto esa actriz se divorció, al igual que nuestra reina groupie de Maná. Pensar que un príncipe de Inglaterra va a amar a una plebeya prostituta es que tiene que ver menos TVbritain

      Eliminar
    10. Y la tyrannosaurus Robles refiriéndose al God Save the Queen como 'el famoso himno'.
      En línea.

      Eliminar
    11. Cierre del programa.

      Eliminar
    12. Pero en fin, si alguien disfruta rindiendo pleitesía a la corte inglesa, adelante, no seré yo quien prive a cada cual del placer de ser plebeyo.

      Eliminar
    13. Viva la República!

      Eliminar
    14. Me gustó la emoción de los niños, al entrar. Uno de ellos chimuelo (sin dientes) al frente propio de la edad 7 años me parece. Gemelos

      Un velo larguísimo de seda. Y el simulado de despeinado de ella.

      El protocolo, los soldados, los maestros de ceremonia y lo verde de UK.

      Eliminar
    15. JoanCG hubo música de Bach

      Me llamo la atención la explicación sobre el tomarse de la mano, porque ella ya era divorciada.

      Muy interesante 🤔😀

      Eliminar
    16. Está boda ...

      No sé si le habrá gustado a Trump. Había muchos bronceados. 😃

      Y un Stand by me

      Eliminar
    17. 👍
      A mi me relaja ver a gente feliz celebrando algo entre gente feliz y en un entorno de belleza.
      Y sin hacer daño a nadie.

      Eliminar
  33. “WILD, WILD, COUNTRY”

    Una serie de Netflix sobre Osho, uno de los gurús más nefastos de la historia contemporánea, siglos XX y XXI. No he visto el documental porque no estoy abonado a Netflix, pero por las referencias no me lo quiero perder.

    Recientemente Netflix ha estrenado un nuevo documental titulado “Wild, Wild, Country”, en seis episodios, sobre la vida y obra del famoso gurú Bhagwan Rajneesh, luego conocido como “Osho”, cuya secta religiosa conmocionó a los Estados Unidos en los años 80, no solo por sus extrañas prácticas religiosas, sino por la violencia ejercida sobre los que se oponían al gurú.

    Es claramente uno de los casos más paradigmáticos de la historia de las sectas, el fanatismo religioso y la manipulación psicológica. Ahora podemos verlo a través de testimonios e imágenes inéditas. Muchos todavía hoy leen libros de Osho sin saber realmente la verdadera historia detrás del famoso gurú.

    ¿QUIÉN ERA REALMENTE OSHO?

    Nació en Kuchwara, India, en el año 1931, con el nombre de Rajneesh Chandra Mohan, como el mayor de 12 hijos y fue educado en una familia jainista. Estudió en la Universidad de Jabalrur y luego se desempeñó como profesor de filosofía y sánscrito. En 1966 abandona su cargo y se hace gurú itinerante, haciéndose conocido como el “gurú del sexo”, enseñando desde 1969 en el Monte Abu en Rajasthan.

    En 1974 crea la Rajneesh Foundation, abriendo el lujoso ashram en la tranquila ciudad de Poona. A partir de allí cambia su nombre por el de Bhagwan Shree Rajneesh (que traducido sería “Señor Dios”). El ashram funcionó durante ocho años y cerca de 50.000 norteamericanos peregrinaron hasta allí. Pero en 1981 Rajneesh huye repentinamente de Poona a causa de denuncias por fraude fiscal y compra una granja de casi 26.000 hectáreas en Estados Unidos, en el estado de Oregón, por seis millones de dólares.

    Los miles de seguidores aumentaban y comenzaron a apoderarse de la ciudad, aumentando progresivamente los conflictos con los pocos habitantes originales del lugar. Comenzó así una campaña para expulsar a Rajneesh y a los “rojos” (por su vestimenta). Las cosas se complicaron aún más cuando su secretaria y “mano derecha” Ma Anand Sheela fue detenida bajo cargos de asesinato y asalto.

    Bajo las órdenes del gurú, se intentó envenenar a los habitantes de la zona y se encontró una lista de “sentenciados” que figuraban como enemigos de Rajneesh. También se celebraron muchos matrimonios falsos dentro de la secta para que los seguidores pudieran ser residentes permanentes en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa inauguró una cadena de restaurantes y discotecas llamadas Zorba the Boudha y sus adeptas comenzaron a practicar la prostitución para aumentar las arcas del gurú. Fue famoso por poseer noventa y dos automóviles Rolls Royce, seis aviones, una gran colección de joyas y un importante arsenal de armamento.

      En 1983, el gobierno de Estados Unidos le quitó los beneficios de ciudad a Rajnneesh-puram al no aceptar la prohibición constitucional de separar Iglesia-Estado. Un año después la fiscalía del Estado de Oregón comenzó a recibir denuncias de padres sobre técnicas de lavado de cerebro en sus hijos y sobre la gran cantidad de armas que se ostentaban en dicho pueblo.

      Los miembros de la fiscalía, en un allanamiento, encontraron que el Gurú, apóstol de la paz y del amor, poseía su propio ejército privado, armado con ametralladoras Uzi-B, Magnum 44, fusiles de asalto m-16 y un laboratorio donde se fabricaban drogas y veneno. En 1985 es procesado bajo 35 cargos federales.

      Condenado, acepta salir de EE.UU. y pagar una multa de 400.000 dólares. Retornó a Poona (India) y los últimos años de su vida fue conocido como “Osho” falleciendo el 19 de enero de 1990 en la India. Increíblemente sus libros se siguen consumiendo como si fuera un gran maestro de la espiritualidad oriental. El Parlamento Europeo ha catalogado el rajnesismo entre las sectas más peligrosas. A sus seguidores se les llamaba neosanyasins y entregaban al gurú todos sus bienes patrimoniales y gananciales.

      En el documental “Wild, Wild Country” se muestran imágenes inéditas y testimonios recientes de sus directos colaboradores que hablan todavía con profunda devoción del gurú. Incluso por momentos parece recaer la culpa de muchos males de la secta en Sheela, que luego fue disidente y se escapó a Alemania antes de ser capturada.

      Si bien ella dirigió muchos crímenes en nombre del gurú y los fanáticos seguidores la acusan a ella como la única culpable, es obvio que desde ella hasta el último devoto harían cualquier cosa que el gurú les mandara sin cuestionarse. La técnica de denigrar al disidente es una forma de “vacunar” a los seguidores de cualquier duda que pueda aparecer.

      La secta de Rajneesh es de manual, en cuanto al lavado de cerebro y a la manipulación psicológica de sus seguidores. La forma en que operaron hasta el final y la manera en que hablan de él, muestra todavía hoy el gran poder de seducción que ejerce una figura así. Cuando el fanatismo ciega la conciencia crítica, se justifica lo injustificable.

      Eliminar
    2. ¿CUÁL ERA SU DOCTRINA?

      Su enseñanza es una ensalada propia, con un gran desprecio por todas las demás religiones. Un sincretismo muy afín a la ideología New Age, donde se mezclan elementos del hinduismo, con el budismo tántrico, psicología y cristianismo, pero con un fondo panteísta donde el universo estaría dirigido por un “alma cósmica”. No da importancia a la razón, ni a los sentidos, ni a la fe como acceso al conocimiento, sino a la experiencia interior.

      Sus enseñanzas fascinaban a muchos porque combinaba la vida mística y espiritual con el disfrute de los bienes materiales y la más completa liberación de las inhibiciones y de la sexualidad. Llegó incluso a decir que “la familia es la amenaza más grande para el progreso humano. La unidad familiar debe ser desmantelada”.

      Sus sesiones “terapéuticas” incluían deambular desnudos alternando desahogos de enfado, gritos, respiraciones profundas, risas, llantos, caricias, besos y orgías que llegaban a incluir en algunos casos violencia sexual. Todo ello vivido como una liberación interior y espiritual.

      A pesar de que las bases religiosas de Osho fueron el tantrismo y pananimismo jainista, su visión fue más bien monista hindú. Para este tipo de pensamiento, todo lo observado y lo causal son solo una ilusión; lo único real es Dios. Considerando que su sobrenombre traducido significaría “Señor Dios”, se evidenciaría que el gurú creyó que sólo él era lo único real.

      Un aspecto polémico de su enseñanza fue su antisemitismo: “Los judíos siempre están buscando su Adolfo Hitler, alguien que les pueda matar. Entonces se sienten cómodos” (Rajneesh, The Mustard Seed, p. 32). Y su desprecio por los cristianos era similar. Seguramente esta cita de sus enseñanzas ya no aparezca en sus libros.

      En su antropología el nuevo hombre iluminado, “Zorba, el Budha”, es espiritual y materialista a la vez, hedonista y preocupado solo por el presente, por el sexo, la meditación y las experiencias nuevas de liberación y desinhibición. Los convertidos deben someterse en un ritual a la persona del gurú, deben someter sus bienes y su vida entera, entregan su conciencia y reciben “un nuevo nombre” en sanscrito.

      UN MUNDO INSOSPECHADO

      Uno de sus grandes discípulos fue Richard Price, uno de los gurús del movimiento del Potencial Humano, director de la Comunidad Esalen, cuna del movimiento New Age. Los libros de Osho todavía hoy se leen como si se tratase de un gran maestro de espiritualidad oriental.

      La amplia mayoría de quienes no conocieron la historia, no saben que el gurú Rajneesh, líder sectario y delincuente perseguido durante años por las autoridades norteamericanas, es la misma persona que hoy vemos en las tapas de cientos de libros que ofrecen “frases célebres” de autoayuda del “canonizado” maestro espiritual. Sus escritos han colaborado ampliamente en la difusión asistemática de las doctrinas del movimiento New Age y su vida fue un claro ejemplo de lo poderoso y devastador que puede ser el sectarismo.

      El documental está muy bien logrado y con un contenido impactante, pero le faltó tal vez algo más de explicación sobre las verdaderas dimensiones de la manipulación y el abuso psicológico que realizan esta clase de gurús. Vale la pena verlo para descubrir un mundo insospechado que se sigue repitiendo en versiones del siglo XXI.

      Eliminar
    3. Este tema ya se conocía aquí.

      Eliminar
  34. 1516 – En Venecia el Senado aprobó que los judíos presentes en la ciudad debían instalarse en el ghetto nuovo, un verdadero islote urbano unido a la ciudad por dos accesos, que se cerraban por la noche. La guardia patrullaba por los canales circundantes. Tenemos que tener en cuenta el temor de las autoridades a los posibles saqueos y violencias que el pueblo podía desencadenar contra los judíos y sus propiedades, dado el clima caldeado por los franciscanos que anunciaban el castigo divino sobre Venecia por su decisión de acoger a los judíos. La Serenísima [República de Venecia] necesitaba a los judíos en un momento de profunda crisis, pero segregados, a la par que les brindaba protección. Los judíos no podían salir del gueto de noche ni durante las fiestas religiosas cristianas. Debían llevar distintivos: un círculo amarillo, después fue una especie de turbante, y al final un sombrero, primero amarillo y luego rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Tan malo es aprender de la historia? ¿Eres el propietario del blog para decir lo que viene o no a cuento? ¿No te estarás "pugliesizando"? A veces me da la impresión de que tienes dos personalidades antagónicas, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Algún día tendrás que decidirte por una o por otra.

      Eliminar
    3. "los trapos sucios se limpian en casa" Es curiosa la terminología, y los planteamientos de Alfonso, pareciera un director del opus que ha pasado 30 años en ese guetto y sólo es capaz de articular conceptos e ideas aprendidos en el opus. Pareciera eh, Alfonso lleva 30 años con rubias californianas en mayami bich

      Eliminar
  35. Estoy retenido en mi celda durante unos días, porque me han aconsejado mis superiores que inicie un proceso de discernimiento acerca de mi postura crítica con algunas de las cosas que están pasando en Roma y en el resto de la Cristiandad. Mis opiniones sobre la GalaMet han resultado muy duras al caer en algunos oídos mentecatos de escasa sesera, provocando serias protestas entre los frailes más amantes de la actual situación eclesial y con ganas de escalar puestos, ahora que se va a celebrar el Capítulo Provincial. Como suele suceder, son tolerantes con el que piensa como ellos. Y acusan de intolerancia, a todo el que discrepa de sus sabias argumentaciones. Esto no es nuevo.

    Me he detenido a pensar en el avance que ha experimentado el vocablo discernir a lo largo de este Pontificado. Si le hubieran pagado al Vaticano derechos de autor por la promoción de tal verbo irregular, o le hubieran dado una comisión por ser creador de opinión con este concepto, no habría tenido necesidad de prestar los ornamentos sagrados para la Bendita Gala; habría bastado que el cardenal Ravasi -Gran Promotor-, se hubiera puesto un pendiente en la oreja y un tatuaje new age bajo el solideo, o que el jesuíta norteamericano Martin hubiera sacado de su armario el bikini.

    Y es que discernir ha venido a convertirse en un sintagma esencial en la lingüística bergogliana y colectivos adyacentes.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Pero claro está que el susodicho palabro, tiene que interpretarse en conexión con el nuevo paradigma que el Espíritu Santo impulsa en la Iglesia. Y como el nuevo paradigma consiste esencialmente en que lo que antes era pecado, puede que ahora lo sea y puede que no lo sea, discernir consistirá –también esencialmente-, en llegar a comprender que en mi caso, no es pecado.

    Esta teoría debe ser explicada con claridad. Los obispos alemanes la han comprendido muy bien. Y se van sumando más obispos, conforme va cayendo la arena en el reloj. Es impresionante la fidelidad de la Jerarquía. Pero como he dicho antes, ya ha venido a ser de uso habitual para los fieles de a pie, pendientes de la infalible locuacidad de Santa Marta.

    Algunos de mis hermanos se han enfadado al explicar yo en el refectorio esta palabra, al tiempo que contemplaba mi plato de berzas cocidas, y comenzaba a intentar discernir si me las comía de inmediato o comenzaba a pensar en un suculento filetón de Avila.

    Por ejemplo, les decía yo a los frailes: Dos homosexuales muy católicos, viven juntos. O sea, que viven juntos. Se entiende. Y por las noches, después de rezar el Rosario en la sala de estar, pues siguen viviendo juntos. A la mañana siguiente tienen que ir a la Parroquia, porque es domingo y uno de los dos tiene que cantar a capella y el otro tiene que hacer la segunda lectura, ya que ambos son muy queridos en la parroquia. Son muy buena gente, ayudan a las ancianitas a cruzar la calle, saludan a sus vecinos en el mercado y venden tartas de manzana al acabar la misa. Llegado el momento de la comunión y ensimismados en la eucaristía, van a comulgar.

    En ese momento algún tío vinagreta con tridente (o sea, tridentino), les recuerda que no se puede acceder en pecado a recibir el Cuerpo de Cristo. Entonces ellos, que son pareja estable, acompañados por un sacerdote preparado y de sobrada experiencia -siempre que no lleve tridente ni vinagretas, y sea más bien protodo-, disciernen que como son católicos de corazón, aman a Dios y anoche rezaron el Rosario e hicieron los dos juntos un master en una universidad de los jesuítas sobre la elegetebei…, efectivamente no sólo pueden acceder a la comunión, sino que deben hacerlo, porque el Espíritu Santo les ha ayudado a discernir. Y es que el Espíritu suscita sorpresas de Dios, como ya dijo Ciceroglio.

    ResponderEliminar
  38. El anterior es solamente un ejemplo, que cada cual tendrá que aplicarlo a su caso concreto. Pero supongamos que esta pareja discierne que no deben comulgar porque no está bien lo que están haciendo y viven en pecado. En esta situación, el párroco que los acompañaba, deberá instruirlos adecuadamente para que aprendan a discernir como Dios manda. Está claro que han discernido mal y habrá que enviarlos a un campo de reeducación. Si lo consigue, este sacerdote será inmediatamente promovido a Obispo de alguna Diócesis recalcitrante.

    No es de extrañar que se convoquen vigilias de Pentecostés en las que se pida al Espíritu Santo que ayude a comprender estas situaciones homofóbicas.

    Es una nueva suerte de Blasfemia que da color –color arco iris, que nunca falta-, a la Blasfemia General en que se ha metido gran parte de la Iglesia, mientras Francisco dice a los budistas que su espiritualidad es maravillosa y hay que conocerse mutuamente; o mientras “estudia” –decide manu militari- con los Obispos Chilenos quién debe poner su cabeza bajo la guillotina y debe hacer autocrítica, -como dicen ahora imitando a los marxistas de antaño-, para evitar que la haga el verdadero culpable de todo el embrollo que ha montado, ya-sabemos-quién-es. La autocrítica nunca la hace el Jefe, sino los que el Jefe designa.

    Y es que a fin de cuentas, discernir tiene ya un sinónimo, que es bergogliear. La definición, cuando la Real Academia se decida, podría ser algo así más o menos. Bergogliear: Discernir en una postura la bondad o la maldad, optar por la maldad, y ejecutarla. Bergogliear quiere decir también explicar la bondad o maldad de un acto según el contexto: de una forma en una Audiencia General y de otra a los Obispos Alemanes. De un modo en una homilía y de otro a un director de periódico.

    No sólo estamos ya ante el nuevo paradigma, sino ante una nueva formulación del viejo principio de la Sindéresis: Discierne el Mal y sigue tu conciencia para evitar el Bien. Porque en este caso, lo que para otros es Mal, para ti es super-bien.

    ResponderEliminar
  39. LA METEDURA DE PATA DE PUGLIESE

    En la entrevista de El País con Juan Carlos Cruz, este le contesta a la pregunta del entrevistador con las palabras del Papa, que Pugliese me atribuye a mí. El Papa dice exactamente: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

    El que dice "Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa" es el Papa Francisco. Los prejuicios homofóbicos te llevan a acusar el mismísimo Papa de usar la Escritura como un "menú a la carta donde puedes escoger la parte que te apetece y desechar lo que no". Será porque el Papa está peor asesorado que tú. Menuda metedura de pata.

    Y, como no podía faltar, viene la acusación luciferina «se nota que no lees ningún documento del Papa Francisco o tal vez desechas lo que no te gusta como haces con la Sagrada Escritura». Pues sí, guapa, leo los documentos del Papa Francisco y me encantan, aunque tú no te lo creas.

    FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA

    P. ¿Hablaron de su homosexualidad y cÓmo le hicieron sufrir más por eso?

    R. Sí, hablamos. A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga, pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

    PUGLIESE: La homosexualidad no es genética no hay ninguna diferencia entre el ADN de un hétero y el de una persona homosexual, entonces lo que tú dices JJ es falso. Dios no ha creado homosexuales y menos quiere que alguien sea homosexual. Acuérdate del libro del Génesis y de la Carta a los Corintios de San Pablo donde exhorta a no realizar prácticas homosexuales. Te repito EL EVANGELIO NO ES UN MENÚ A LA CARTA DONDE PUEDES ESCOGER LA PARTE QUE TE APETECE Y DESECHAR LO QUE NO.LA PALABRA DE DIOS ES UN TODO Y DEBE LEERSE E INTERPRETARSE COMO TAL.

    El Papa Francisco ha sido muy claro también con este tema, se nota que no lees ningún documento del Papa Francisco o tal vez desechas lo que no te gusta como haces con la Sagrada Escritura.

    Tu concepto de misericordia está ERRADO.

    Pues sí, hermosa, Dios ha creado homosexuales y transexuales, aunque eso vaya contra tus prejuicios religiosos. Y también tarados, siameses y seres con gravísimas enfermedades genéticas.

    https://elpais.com/internacional/2018/05/19/actualidad/1526687428_156217.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, JJ, tal vez es debido a los años, pero yo me refería a TU CONCEPTO de Misericordia copio y pego, dijiste así textualmente:

      "Una iglesia sin misericordia está de sobra, no tiene sentido. Una iglesia que utiliza el miedo a la condenación eterna está de sobra, no tiene sentido. Una cosa es informar de la existencia del infierno y otra muy distinta es usarlo para acojonar a la gente. La misión de la iglesia es anunciar con su ejemplo la misericordia de Dios y la belleza y la felicidad de una relación sincera y desinteresada con Él."

      ¿O no fueron tus palabras? Y te copio y pego nuevamente:

      Dios nos quiere porque somos sus hijos pero no quiere que sigamos esclavos al pecado. Nos quiere hijos no esclavos. Esas son la medida de las palabras del Papa.No otra JJ.

      Siempre debemos ir a fuentes CONFIABLES.Los documentos, entrevistas, Homilías del Papa Francisco, estás entrevistas de otros que dicen que dijo no son del todo confiables. Sobre todo cuando lees te has leído los documentos y homilías y te das cuenta que estas NO SON exactamente las palabras del Papa. Mucho cuidado de manipular las palabras del Vicario de Cristo pero sobre todo de la Sagrada Escritura JJ. Menú a la Carta no.Recuérdalo!
      l menú utilízalo en los restaurantes o en tu casa JJ.Pero la Palabra de Dios no. Éso es SAGRADO. Al menos por respeto te lo pido.

      Comprensión lectora JJ, por favor!

      Eliminar
    2. Karina Pugliese ha dejado un nuevo comentario en la entrada "El solideo como símbolo de autoridad, de prudencia...":

      La homosexualidad no es genética no hay ninguna diferencia entre el ADN de un hetero y el de una persona homosexual, entonces lo que tú dices JJ es falso. Dios no ha creado homosexuales y menos quiere que alguien sea homosexual. Acuérdate de la libro del Génesis y de la Carta a los Corintios de San Pablo donde exhorta a no realizar prácticas homosexuales. Te repito EL EVANGELIO NO ES UK MENÚ A LA CARTA DONDE PUEDES ESCOGER LA PARTE QUE TE APETECE Y DESECHAR LO QUE NO.LA PALABRA DE DIOS ES UN TODO Y DEBE LEERSE E INTERPRETARSE COMO TAL.

      Eliminar
    3. Gracias por el copy paste JJ! 😉

      Eliminar
  40. Obviamente Juan Julio está equivocado. Dios no crea respecto al ser humano homo ni trans ni bi ni pansexuales. Todo lo que Dios crea es en su principio y fin último hermoso y perfecto.

    ResponderEliminar
  41. El término creación referido a Dios implica realidades QUERIDAS por Dios.

    Las patologías tampoco han sido creadas por Dios.

    El desorden mental o físico o moral son cuestiones accidentales. Ponen en evidencia la fragilidad de nuestra naturaleza. Y aunque no son queridas por Dios sí las tolera. O mejor dicho las mantiene. Por respeto a nuestra libre eleccion.

    El mal en el mundo (mal de cualquier tipo) es producto directo o indirecto del pecado.

    ResponderEliminar
  42. Es claro que el papa está equivocado. Aunque tal vez le habló así al tipo ese por mostrarse condescendiente con él.

    Si Juan Julio peca por error Karina peca por ingenuidad. Las versiones oficiales no muestran más que (muchas veces) una faceta de una persona importante. Como el papa actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero "pecar" por ingenua a "pecar" por blasfema...

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión acerca de mí. Aunque no la comparto.

      El segundo par de comillas sobraba.

      Prefiero "pecar" por ingenua a pecar por blasfema.

      No estoy seguro si la a está bien puesta.

      Prefiero "pecar" por ingenua "que" pecar por blasfema.

      Eliminar
  43. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar