martes, mayo 01, 2018

Fe de "erratas" o algo así

Disculpad el post de hoy (el que está debajo de este) que parece totalmente fuera de sitio. Lo cierto es que había publicado ese post hacía tiempo, pero como programado; y me había olvidado del todo. Yo mismo me he sorprendido al verlo ahora, cuando ya estaba publicado el libro hace una semana. En fin, lo dejo, porque quitarlo crearía más perplejidad acerca de qué ha pasado.

Disculpad el uso del inglés en este libro para las citas, pero cambiar las citas al español, supondría revisar el contenido, una a una. Eso es una hora de tiempo. No sabéis lo bien que me viene una hora de tiempo para hacer cosas en la casa. Los curas españoles (cosa que me parece muy bien) nos encargamos del trabajo de la casa: fregar, lavar, barrer, comprar... Y eso me parece muy bien.

240 comentarios:

  1. Si no merece la pena emplear una hora de tiempo en tener un mínimo respeto al lector que paga 6 € en Amazon por su libro, uno se pregunta cuántas horas ha dedicado a escribirlo y qué valor tiene.

    Me respondo yo solo: Pocas horas, ningún valor.

    Que Dios lo bendiga.

    --
    If it is not worth spending one hour of your time in order to show some respect for the reader who pays 6 € in Amazon for your book, I wonder... how many hours did you devote to writing it and what value does it have?

    I'll answer myself: Just a few hours, no value at all.

    God bless you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te puede quitar razón porque la tienes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es verdad que le critica mucho pero tiene razón, si no está bien trabajado no debería ponerlo a la venta por 6 euros, no creo que suponga un gran esfuerzo dedicar una simple hora a pulir el libro.

      Eliminar
    5. Como excusa (lo de no dedicar una hora para traducir 500-1000 palabras en inglés) es pintoresca.

      Eliminar
    6. Y resulta pedante, claro; da por hecho que sus lectores han de aprender a tratar el inglés como lengua nacional, y si no, que se aguanten.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. 😂🤣

      Pedante...jajaja

      Eliminar
    9. Tienes TODA la razón Alfonso. Me uno a tu sentir. La ingratitud es signo de estrechez espiritual.

      Eliminar
    10. Alfonso hombre... calma y respira hondo.. Cuenta ovejitas.

      Eliminar
    11. Alfonso:

      He leído el libro y no vale nada. No hablo a humo de pajas, como Fortea.

      Resulta que los nefilim serían "hijos" de demonios y de mujeres humanas. Pero dice Sto. Tomás, que Fortea cita en latín, que el demonio solo puede "engendrar" tomando el semen de un hombre y depositándolo en una mujer. Con lo que esa progenie sería 100% humana. ¿Por qué entonces van a medir 3-3,5m de altura? No se explica, claro.

      Por otra parte, el ADN humano no permite esa alturas, como pretende el padre Fortea. Una cosa es que pudiera existir un bípedo de 3,5 m y otra que los humanos puedan alcanzar esa altura. Un humanoide de 3,5 m necesariamente debería tener unos brazos y piernas descomunalmente más robustos que los nuestros. Si has leído "Structures, or why things don't fall down", de J.E. Gordon, habrás visto la explicación (pp. 196-197 y lámina 9). Si no, no voy a ponerme a explicar aquí la diferencia entre el trabajo tensional de compresión y flexión compuesta y complicarlo con el pandeo.

      Este estudio publicado en Frontiers in Physiology 2017 sostiene que hemos alcanzado el tope de altura y longevidad:
      https://www.sciencedaily.com/releases/2017/12/171206122502.htm

      Podría seguir desmontando el "estudio exegético" que hace Fortea pero me aburre soberanamente repetir lo que ya he dicho en otras ocasiones y lo que más lectores han comentado sobre ese opúsculo que, inisto, carece de aparato crítico.

      Ahora la cuestión personal, a donde parece que no puedes evitar llevar cualquier debate:

      "I think you are rude, biased and utterly obsessed with Fr. Fortea", dices. Yo podría responder "You are a sanctimonious poser, biased and utterly obessed wity Fr. Fortea". Pero lo diré más suavemente en español: por favor, deja de dar lecciones. Estás obsesionado con el padre Fortea y eres parcial respecto a él. No dudo que sus libros te hayan ayudado, pero eso no significa que sean buenos. Luis Fernándo Pérez Bustamante, el ogro de Infocatólica (vaya, la he mencionado, perdón) era ateo y se convirtió integrándose en los protestantes evangélicos. Luego pasó a la Iglesia Ortodoxa y finalmente fue recibido en la Iglesia Católica. ¿Están por eso los escritos protestantes desprovistos de errores graves? Obviamente, no.

      Y, por cierto, el padre Fortea no es "a Catholic parish priest". Es capellán de hospital y de un convento de monjas. La cantidad de tonterías que dice es reponsabilidad suya. Escribe porque quiere, concede entrevistas porque le parece bien. En esta última de Arenga Digital que reprodujo dijo:

      "Todo el tiempo que me dejan libre mis trabajos pastorales (no olvidemos que soy capellán de un inmenso hospital [hay otros dos capellanes, olvida decirlo] y de un convento) lo dedico a mis libros. [...] Tengo la esperanza de que cien años después de mi muerte nadie se acuerde de las tonterías que escribo en mi blog a toda prisa.".

      "Yo mismo me descubro a mí mismo perdiendo más de la mitad de mi tiempo libre en tonterías".

      Critico al padre Fortea porque me parece que perjudica a la Iglesia y confunde a los lectores y adopto un tono terminante con la esperanza de llamar su atención.

      Cuando pido a Dios que bendiga al padre Fortea, como cuando lo imploro por todos, lo hago sinceramente. En su caso, y en el de todos, la bendición que pido incluye la sensatez. Te lo puedes creer o no.

      No voy a continuar la discusión, Alfonso. Si te sirve, bien; si no, mala suerte.

      Que Dios bendiga a todos, se apiade de nosotros y nos dé la gracia de la conversión sincera.

      Eliminar
    12. El argumento de que pone sus obras gratis siento decir que no es válido por una sencilla razón: hay muchísimos autores que ponen sus obras gratuitas por internet, normalmente es porque ninguna editorial querría publicarlas, no se si será el caso del Padre Fortea, pero desde mi punto de vista aunque tiene obras buenas y notorias (como sería el caso del exorcismo de Marta que por puro morbo una editorial se lo publicaría o Historia del Mundo Angélico o Summa Daemoniaca), otras obras suyas como por ejemplo "el libro cuadrado" me parece infumable, y el tema de Enoc y los Nefilim no es que sea tampoco una obra de arte. El libro de Franco pese a que me parece interesante simplemente ninguna editorial querría publicar algo de Franco visto de esa forma espiritual, el libro puede ser bueno pero en ese caso volvemos a lo mismo ninguna editorial española lo publicaría.

      Pero las críticas han de recibirse con calma, tampoco creo normal éste comportamiento fanático en defensa del padre Fortea, al igual que tampoco entiendo quien le pueda atacar de manera constante sin ver nada bueno en él o su obra.

      El problema radica en que esos polos opuestos chocas y siempre acabáis a bronca... Pues allá vosotros, yo sólo me pelearé por el nombre de Jesús o por mi familia, no tiene sentido discutir por un señor al que no conocéis o insultarse desde el "otro lado del charco", llamándose unos patéticos, otros maricas, y otros "estrechez espiritual", simplemente por tener divergencias de opiniones.

      Si éste comportamiento lo tenemos los cristianos menudo ejemplo damos.

      Eliminar
    13. Alfonso

      Decirle a alguien pedante no es un insulto, no dramáticas.

      A Antonio le pareció así. Porque no lo tradujo. Y hay muchas personas que no saben ni buscar en Google Traductor entonces puede caer en pedantería.

      Al final la hechura de un libro es como programar, se supone que deven pensarse todas las posibilidades de error.

      Y esta es una. Lamentable que se exprese así, pero tampoco es para dramatizar, hay escritores que no usan signos de puntuación o escriben con groserías.

      Imagino que pasarlo de largo y tomarlo de quién viene no está en tu particular modo de pensar.

      Tal vez el Padre Fortea, de verdad no tiene tiempo y en una segunda edición corrije.

      Pero para iniciar una discusión sin fin ya están puestas las bases para un conflicto sin fin.
      🙄

      Total los leemos.

      Eliminar
    14. Philosophia eres un tio muy inteligente, si eres de Madrid me gustaría tomar algo contigo, mi invitación la extiendo a Alfonso pero creo que es de Gerona, y a Cosmicom pero éste cabroncete pasa olímpicamente de mi asique que le den por saco (con cariño).

      Eliminar
    15. Francisco que mentira más grande eso de que nadie te publicaría.


      Pero allá tú con las conclusiones. Poner obras gratis tiene un propósito que para ser un misterio para ti.

      Y eso que como yo, vives necesidad por personas aprovechadas.

      Eliminar
    16. Anxelina no es mentira, dudo mucho que nadie quiera publicar "libro cuadrado"; es un libro muy tedioso, y el de Franco quizá alguna editorial ultracatólica o de derechas, sino imposible que nadie la publique, y en España al ser tantas editoriales de izquieras nadie querría publicar libros escritos por un cura.

      Como mucho las editoriales católicas permiten que se publiquen libros de temática espiritual escritos por teólogos o sacerdotes (de laicos no aceptan), en éste caso a Fortea le dejarían publicar la summa y el mundo angélico, el resto al no tratar temática religiosa no se los publicarían.

      Y lo digo porque conozco un poco el mundillo de las editoriales españolas.

      Eliminar
    17. Bueno corrijo, de laicos pueden aceptar, pero es dificilísimo y muy raro que lo hagan.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Calma Alfonso, como diría Pablo Iglesias "no te pongas nervioso".

      Creo que te alteras demasiado, o eso denota la forma en la que escribes, yo estoy totalmente relajado y tranquilo, creo que el padre es buena persona, quizá algo vanidoso, y tiene unos libros que están bien y otros que no están bien (bajo mi punto de vista), soy libre de opinar de sus obras, sino que no las publique.

      Te sobra parcialidad, Fortea no es Dios Alfonso, no es perfecto, ni tú ni yo ni nadie, criticar si es con respeto no es algo malo.

      Creo que te alteras demasiado, deberías tomarlo con más calma. Eres demasiado parcial porque sientes que eres la mano derecha de Fortea y creo que tienes que tranquilizarte, no es para tanto, ha habido días en que se ha faltado al respeto a Fortea de forma más notoria de como lo ha hecho Philosophia o como pueda estar haciendolo yo.

      Y sino quieres tomarte nada conmigo pues allá tú jaja.

      Eliminar
    20. Por lo menos en el tiempo que se visita el blog no se consumen drogas o se practican aberraciones sexuales, algo es algo

      Eliminar
    21. Y tampoco estamos en casa de nadie no tergiverses, estamos en un blog público propiedad del padre Fortea pero sobretodo propiedad de Google, en casa de Google digo lo que me da la gana. Faltaría más, lo saben todo de nosotros..

      Eliminar
    22. Alfonso

      Disculpa, lo tuyo me ha parecido exagerado. Yo que quiero tanto al Padre Fortea no me he ofendido tanto por una palabra.

      Ya que no tengo vergüenza, he sido despojada de tal cosa hace mucho, les dejo un tiempo, porque apenas voy a desayunar.

      No discutan sin mi 😀

      Que no soy hija única pero amo el protagonismo. (Broma qué...regreso )

      Eliminar
    23. Francisco

      Ya hablarë de los libros del Padre Fortea. De veras me llaman.

      Eliminar
    24. Anxelina gracias buen dia.

      Eliminar
    25. Eclesiástico 29,25
      "[25]Hospedarás y darás de beber a desagradecidos, y encima tendrás que oír cosas amargas".

      El Evangelio se cumple todo el tiempo.

      Eliminar
    26. Que poca vergüenza citar la biblia para temas tan insignificantes como éste.

      Aquí nadie hospeda, ni nadie da de beber mujer, sigue fantaseando.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Aquí el verdadero pasaje manipulado por karina:

      "Lo esencial en la vida es el pan, el agua y la ropa,
      y un hogar que proteja de miradas indiscretas.
      22 Más vale vivir pobre en choza propia
      que banquetear en casa ajena.
      23 Conténtate con lo que tengas, poco o mucho,
      para que no te reprochen el vivir a costa de otros.
      24 Triste vida es andar de casa en casa;
      donde eres forastero, no puedes chistar palabra.
      25 Atiendes y das de beber a otros huéspedes, y no te lo agradecen,
      y oyes que, encima, te dicen de mala manera:
      26 «Ven, forastero, prepara la mesa,
      dame de comer lo que tengas.»

      Eliminar
    29. Alfonso, comparas la crucifixion de Jesús con decir en éste blog que no te gusta tal o cual libro.

      Sinceramente tienes que hacértelo mirar, necesitas ayuda, por como escribes y el grado de obsesión que tienes y dependencia emocional de Fortea o de las "faldas de la Iglesia".

      Necesitas ayuda, te lo digo sinceramente. No es normal como te alteras o como saltas a la yugular ante cualquier crítica, contigo se puede hablar siempre y cuando te guste lo que te dicen, sino enseguida te pones nervioso y atacas indiscriminadamente, ves gigantes donde sólo hay molinos.

      En serio sosiégate, calma y respira, aquí nadie odia a Fortea, yo creo que ni Cosmicom le odia, y menos el tal Philosophia naturalis, si le lees con atención hay sana crítica un pelín mordaz, no veo odio, inquina u obsesión alguna, en todo caso por tu parte, por una defensa obsesivo compulsiva a capa y espada de tu amo y señor.

      Eliminar
    30. Francisco, gracias por tomarte el tiempo de traer una parte del pasaje del Eclesiástico.

      Eliminar
    31. Todo tiempo es poco para poneros en vuestro sitio y sacar a la luz vuestras manipulaciones, ¡nada menos que de la palabra de Dios manipulandola a vuestro antojo!

      Un saludo :)

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Somos los fariseos jefes y tu eres el bendito Alfonso Lanzarote, defensor del Rey Arturo Fortea, con tu fiel Karina Ginebra.

      ¡Seremos destruídos por tu bendita lanza a caballo!.

      ¡Que Dios se apiade de nos, Alfonso Lanzarote cabalga a la batalla, sobre un caballo blanco lanza en mano como vencedor y para seguir venciendo!.

      ¡Loado sea! jaja

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. ¡Exagerado!, yo si publico un libro y tengo un blog de lectores agradecería que me digan la verdad para mejorar, la sana crítica te ayuda a enfrentarte al mundo, el mundo es cruel querido Alfonso, el mundo no es guauu, fabulosooo, oh my god incredible!, a mi de hecho me preguntó un amigo sobre un libro que escribió y le dije la verdad, que era complicado de leer, que necesitaba ser menos denso pero que tenía buena pinta.

      ¿Que debía mentirle y decirle guauuu publica esa caca infumable que ya verás como ninguna editorial va a querer cogertelo?.

      Pues es mejor decirle lo que pensamos que el tema es muy interesante pero:

      - Al ser un tema muy complejo no saca conclusiones ni siquiera premisas, lo cual es muy arriesgado.

      - Las citas en inglés deberían estar en español (y dice que apenas le llevaría una hora pero que prefiere barrer en casa a hacerlo lo cual el mismo podría decirse que falta al respeto de sus lectores).

      - Y que más que un libro es un ensayo porque es muy corto en páginas (lo cual tampoco es algo malo ni bueno).

      Y tú saltas a la yugular cual Alfonso Lanzarote, o más bien como Alfonso Quijano "Quijote" viendo gigantes donde sólo hay molinos.

      Tenéis que aprender a aceptar de una vez la crítica, creo que sois un poco exagerados.

      Y creo que te preocupas o alteras demasiado, yo mismo estoy en festivo hoy pasando el rato en internet, me retiro a otros menesteres, espero que te lo hayas pasado tan bien como yo, pero por contra me da la sensación de que te alteras y sufres.

      ¡No sufras Alfonso se feliz que Dios te ama hombre y acepta las críticas que Fortea no es tu amo y señor!.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    37. Me despido diciendo sólo eso, que creo que eres buena persona pero demasiado sensible, ¿qué critican a Fortea y no te gusta?, pues ríete y relájate si a Fortea le da lo mismo, mira como le dicen que cambie las citas en ingles y responde de modo un tanto cínico que aunque le llevaría una hora "prefiere barrer su casa".

      Por eso no sufras hombre, eres feliz con libros escritos a medias y mezclando idiomas como el inglés, ¡fabuloso!, me alegro por ti, pero aprende a respetar que hay gente que tiene derecho a no estar de acuerdo.

      Y sino es tan fácil como que te mande sus libros por correo sólo a ti y no los haga públicos y abiertos a crítica ¿te parece?.

      Eliminar
    38. Por si a alguien le sirve, yo he pagado a Amazon los 6 € del libro. A mí no me afecta el inglés de las citas. Sí me afecta el hecho de que estén en inglés.

      Cuando digo que el padre Fortea perjudica a la Iglesia es por las cosas que escribe, que muchos os tragáis como certísimas.

      El libro de 'Enoc y los nefilim' da por ciertas unas suposiciones extremadamente aventuradas, que simplemente desde el punto de vista biológico no se sostienen. (Mira las páginas de Gordon que te indico, Alfonso. Es sencillísimo encontrar el pdf en Internet).

      El libro tiene más problemas, pero todo viene de que el padre Fortea parece aplicar una interpretación literal de la Biblia, con el argumento de que no hay error en ella. Cierto, no lo hay, en el mensaje religioso que Dios nos transmite.

      Pero dice la Constitución Dogmática Dei Verbum, sobre la Divina Revelación:

      "Para descubrir la intención de los hagiógrafos, entre otras cosas hay que atender a "los géneros literarios". Puesto que la verdad se propone y se expresa de maneras diversas en los textos de diverso género: histórico, profético, poético o en otros géneros literarios. Conviene, además, que el intérprete investigue el sentido que intentó expresar y expresó el hagiógrafo en cada circunstancia según la condición de su tiempo y de su cultura, según los géneros literarios usados en su época. Pues para entender rectamente lo que el autor sagrado quiso afirmar en sus escritos, hay que atender cuidadosamente tanto a las formas nativas usadas de pensar, de hablar o de narrar vigentes en los tiempos del hagiógrafo, como a las que en aquella época solían usarse en el trato mutuo de los hombres

      Y como la Sagrada Escritura hay que leerla e interpretarla con el mismo Espíritu con que se escribió para sacar el sentido exacto de los textos sagrados, hay que atender no menos diligentemente al contenido y a la unidad de toda la Sagrada Escritura, teniendo en cuanta la Tradición viva de toda la Iglesia y la analogía de la fe"
      .

      Esta es una constitución dogmática de un concilio ecuménico, el Vaticano II.

      Un documento de mucho menor rango, de la Pontificia Comisión Bíblica es mucho más explícito con los géneros literarios, pero no es exactamente magisterio:
      La interpretación de la Biblia en la Iglesia (15 de abril de 1993)

      (en el vatican.va no está en español), sí en mercaba.org)


      Gracias por la invitación de Francisco, pero mejor que nos limitemos al blog.

      Os aprecio mucho a todos, aunque a veces no lo parezca.

      Que Dios os bendiga y adiós de nuevo.

      Eliminar
    39. Te reconozco que con éste párrafo me he reído mucho:

      Alfonso6:17 p. m.

      A nadie se le debe decir que su obra “no vale nada” y acosarle constantemente con que es un “narcisista”, etc.

      Venga pasa buena tarde, luego vengo a echar un vistazo.

      Eliminar
    40. Philosophia Naturalis6:23 p. m.
      Por si a alguien le sirve, yo he pagado a Amazon los 6 € del libro.

      Pues tienes todo el derecho a quejarte como cliente de que el producto no te satisface, ¡exige la devolución! jaja.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Se saca a colación a un magistrado del Tribunal Supremo, y Alfonso "dio clase con él en la UNED"

      Sale a colación un autor de un libro de ciencias, y Alfonso lo llama "su colega" y dice que "lo conoce bien".

      Y ésto sólo entre ayer y hoy. Si contamos todas las personas que Alfonso ha declarado conocer, y en todos los lugares en que ha estado, tendríamos que convenir que Alfonso es omnisciente.

      Eliminar
    43. Philosophia Naturalis6:23 p. m.

      Gracias por la invitación de Francisco, pero mejor que nos limitemos al blog

      ¡Otro que me rechaza, si en realidad soy mejor cristiano que todos vosotros juntos!

      Karina otra que me rechazaría, si yo os daría un abrazo a todos jodíos, pues ala que te zurzan a ti también, me quedo con Juan Julio que es el único que me quiere y con Anxelina.

      Eliminar
    44. Ya comenzaron los oprobios, las descalificaciones "Ad hominem" esto es tristemente predecible.
      Ya que se trajo a colación un pasaje del Libro del Eclesiástico, aquí un sermón del Padre Fortea donde nos ilustra sobre algunas particularidades de este Libro:

      El Libro del Eclesiástico


      Por cierto, Feliz día de San José Obrero!

      Eliminar
    45. Lo cierto es que Alfonso tiene una mentalidad de guardería, infantilizada, tiene razón Francisco. ¿pero en qué mundo vive?

      Eliminar
    46. A ver, Alfonso:
      el JE Gordon que yo digo no pudo ser colega tuyo. Nació en 1913 y murió en 1998:
      https://en.wikipedia.org/wiki/J.E._Gordon

      Desgraciadamente, veo que muy rara vez atiendes los argumentos de otros y vas siempre al argumento ad hominem. Haz el favor de buscar el librito de Gordon y mira las páginas que digo.

      Respecto a la generosidad del padre, que no he comentado, para que te sientas atendido en tus argumentos. Ya te lo han dicho, pero abundaré en ello.

      Antes, para distribuir una obra había que imprimir físicamente el libro y eso costaba dinero. Si ninguna editorial estaba interesada, el autor podía pagarse la edición y eso era un negocio rayano en la estafa para las editoriales (así lo cuenta Humberto Eco en el péndulo de Foucault, con su personaje Belbo y la editorial que imprímia, cobrando, y no hacía el menor esfuerzo en distribuir los libros).

      Con Blogger y Google Drive, uno puede distribuir su obra de forma totalmente gratuita para el escritor y para el lector.

      El escritor desea ser leído, antes que nada. Algunos quieren ganar dinero y vivir de sus libros, pero saben que solo una minoria exigua lo consigue.

      Que uno coloque su obra en línea gratuitamente no tiene por qué ser generosidad, lo mismo que no es generosidad escribir en un blog (de hecho, Fortea confiesa repetidamente que aquí escribe tonterías, ¿qué generosidad hay en compartir tonterías?). Por la misma razón debíamos todos llamarnos generosos por comentar aquí. Dedicamos mucho más tiempo y dedicación que el padre Fortea.

      Cuando yo digo que el libro de los nefilim no vale nada, me estoy conteniendo. Pero si me tiras de la lengua, lo diré: Es veneno. Lo mismo que la estupidez de las almas perdidas y otras ideas peregrinas del padre Fortea.

      Se lo digo en su blog, no a sus espaldas. Y si quiere dejar los comentarios abiertos para decir que tiene 3.700 visitantes diarios, es cosa suya. ¿Cuántos comentarios generaría si estuvieran moderados previamente y los revisara dos o tres veces al día? ¿Cuántas visitas? ¿De dónde crees que le vienen las visitas sino de la gente que recarga y recarga? También siguen publicadas graves irreverencias contra santos canonizados y le da lo mismo.

      Te aprecio mucho, de verdad, Alfonso. Aunque no vayamos a tomarnos cañas con Francisco y el resto de la peña, ja, ja, ja.

      Que Dios bendiga a todos.

      Eliminar
    47. "Ojalá que nunca desprecien así vuestro trabajo (y persona), porque duele. Claro, que como no es a vosotros."

      La frase que diría un niño o un adulto infantilizado.

      Las personas normales son despreciadas, ellas o su trabajo, periódicamente, no viven entre "guau", "qué excelente y generoso que eres", sobre todo porque ni nosotros ni nuestro trabajo es para ensalzarlo, ni la gente está pendiente de nosotros como si viviéramos en una guardería.

      Eliminar
    48. Y no es ningún drama; una misma crítica puede ser dos cosas: una roca en el zapato, o un guijarro, dependiendo del grado de narcisismo e infantilidad de cada uno.

      Eliminar
    49. Sí que tiene mucho de veneno, por desgracia. Lo de las almas perdidas lo había olvidado, no sé como pude hacerlo, si cuando lo leí me dejó boquiabierto por lo pernicioso y novelesco. Estos patinazos son un descrédito... Si al principio el Padre era frío y analítico en sus obras, esto ha degenerado en novela fantástica (tirando a novela rosa) y superstición. ¿Habrá recibido alguna revelación exorcística sobre todo esto? ¿Quiere decir que habla por experiencia o algo así? No sé, como que al demonio no se le tiene que escuchar cuando te desvela secretos universales o cosas semejantes...

      Eliminar
    50. Fortea plasmó al final de su obra sobre las almas perdidas el "argumento" que le convenció de esta doctrina extraña; estaba rezando y "un fantasma" dio un golpe a la puerta. Así que se sugestionó de que era "Cristo" quien golpeó, aprobando esta doctrina. Lo cual denota un grado de narcisismo sorprendente; referir esto no es ofensa, es que es la verdad.

      Eliminar
    51. Y en otra ocasión (en su autobiografía), dice que tuvo una riña con una vieja, en una parroquia en que estaba. Pasado el tiempo, el marido de esta señora sufrió una grave enfermedad, y Fortea da por supuesto de que se trata de "un castigo divino".

      Cuando en su libro de "enoc y los gigantes", habla de que Enoc y Elías tendrán que ayudarse para no caer en soberbia, me pregunto si no se proyectará a sí mismo, convencido de que, a pesar de ser el centro de atención de Dios, sigue siendo "humilde" (habría que precisar el concepto, claro)

      Eliminar
    52. No recordaba ese fragmento, Cosmicom, y yo de verdad... que cosas así te dejan sin saber qué decir. Me pregunto si una persona sugestionada y sugestionable hasta ese punto debería dedicarse realmente a un ministerio como el del exorcismo... Sé que lo que digo es un tanto salvaje, pero entre unas cosas y otras repito que todo parece haber degenerado en novela fantástica y superstición. Cuando en Enoc y los Nefilim dijo que los demonios pasan horas contemplando a las personas que aman, esto me sonó a pseudo-revelación y darle crédito a una cosa así y hacerla pública... No sé, todo está en manos de Dios, Él es quien sabrá si todo esto le agrada y es conforme a su doctrina.

      Eliminar
    53. Y cuando "ora" con los carismáticos, ora "en lenguas"; es decir, que Dios mismo, el Espíritu Santo, habla por la boca de Fortea.

      O cuando se le aparece la Virgen o el arcángel Miguel, usando como médium a la "posesa".

      Desde luego Fortea necesita de ejercitar mucho la "humildad" para no ensoberbecerse, claro; como, por ejemplo, no impacientarse, hablar melosamente, no criticar al papa, etc

      Eliminar
    54. Cosmicom no se si de guardería infantilizada pero sí que exagera y en el fondo lo sabe, ¡no es para tanto!.

      Philosophia muestra demasiado cabreo y ya se sabe la guinda del paster, ¡ha pagado el pobre los 6 euros por el libro y se siente timado!.

      Normal, si pagas 6 euros por un libro en internet (ni siquiera en formato físico), y te encuentras que es muy cortito en páginas, no termina bien sus argumentos, tiene una extraña letra roja como subtítulo de cada "capítulo" y además tiene textos en inglés que no vienen al caso...

      Es como comprarte una película en DVD, la pongas en español y haya cortes cada quince minutos en donde hablan en inglés porque al director de la cinta "le habría costado una hora modificarlo al idioma correcto y no le apetecía porque prefiere dedicar esa hora a barrer su casa".

      Normal enfadarse y entrar en cólera, yo no se si exigiría mis seis euros o más bien me tiraría por un puente por malgastar las antiguas mil pesetas en algo incompleto y defectuoso. (Exagero pero no me agradaría haber tirado así mis 6 euros que con sudor y sangre los gano).

      Eliminar
    55. Pues desearía que las tradujera una a una, pues rompe totalmente la facilidad de lectura. Además, existen textos bíblicos en español por internet. No es comprensible ponerlos en inglés. Nunca lo he visto. Además, pocos conocen el inglés bíblico.

      Eliminar
    56. A mí lo que me mató fue el contenido. Dejar los fragmentos en inglés da una impresión desaseada, descuidada, pero nada puede compararse al contenido. Estoy seguro de que una autoridad eclesial, de tomarse el tiempo de inspeccionarlo, lo desaprovaría.

      Eliminar
    57. Me pregunto qué diría el Santo Padre, constantemente puesto en entredicho en este blog (todo hay que decirlo), al leer semejantes declaraciones. Todo lo que trata sobre el demonio debería ser inspeccionado al milímetro, y hasta ahora pensaba que así era. Hasta ahora. Es curioso, en sus libros el Padre dice que no hay que prestar oído a las revelaciones exorcísticas... y luego se dedica a propalar teorías recibidas de labios de posesos. No entiendo nada.

      Eliminar
    58. Philosophia N.:

      6 € para un libro es una cantidad irrisoria, es poco más que lo que vale un calendario, pero además el libro se puede adquirir gratis, y no sólo eso, me beneficio yo por su libro no se beneficia el padre Fortea, que dicho sea de paso, no necesita ni nuestras adulaciones ni nuestro agradecimiento.

      A mí no me cuesta leer los textos del libro del padre Fortea en inglés, he leído también los tuyos con muchísimo menos interés que el del padre Fortea.

      Siempre que entras en el blog, no llamas a la puerta, te cuelas dentro, y empiezas a soltar la batería de acusaciones contra el padre Fortea, ¿no te parece que eres “sui generis”.

      Eliminar
    59. Marta y María:

      "Siempre que entras en el blog, no llamas a la puerta, te cuelas dentro..."

      En serio, ¿no querrás que te escriba un correo electrónico pidiendo permiso?

      6 € por un libro eléctronico del que Amazon dice "54 páginas" (equivalente impreso) es mucho dinero. En papel no se puede comprar en Amazon. Yo lo adquirí cuando aún no esta disponible la versión gratuita. Por cierto, la versión gratuita incorpora párrafos nuevos que no están en la versión de pago.

      El post de hoy tiene el título inapropiado. Debería ser

      "Queridos lectores: Os desprecio tanto, que ni siquiera soy consciente de ello".

      A eso equivale decir que publica un libro que cuesta dinero y no puede dedicar una hora a poner las citas bíblicas en español. Me remito a mi primer comentario: ¿Qué tiempo dedicó a escribirlo?

      Hay más. Sería más respetuoso con el lector poner las citas en hebreo y griego (idiomas originales) que en inglés. Uno se pregunta qué clase de exégesis se hace leyendo en inglés. Es cierto que cita alguna palabreja en hebreo, pero parece obvio que Fortea es incapaz de leer el hebreo (en absoluto) y el griego (de corrido).

      Sed buenos. Encomendémonos a María Santísima en este mes de mayo.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    61. Alfonso:

      Yo no te he llamado mentiroso.

      Siento haberte atribuido un error en la identificación de Gordon. De todos modos, fíjate que tenía 83 años cuando lo conociste. Y dijiste "lo conozco" en lugar de "lo conocía" (llev 20 años muerto) y pensé que sería otro. Perdona el error.

      De todos modos, mira las páginas del libro, que hablan de los factores se escala y los esqueletos. La lámina es la.comparación del gibón con elnorangután y se deduce lo que yo digo respecto a los humanos.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. Vale, Alfonso. Soy grosero e insensible, además de las otras lindezas que me has dedicado. Pon si quieres también que soy putero, maltratador de mi mujer e hijos, defraudador del fisco y... ¡fumador!

      Argumentos en contra todavía no has dado ninguno. Yo he argumentado mi opinión y mi forma de manifestarla.

      Vamos a dejarlo, porque esto ya lo hemos vivido mil veces.

      Que Dios te bendiga, y lo digo en serio.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Hay wue traducir al español, inexcusable. La Biblia no está escrita con trozos en castellano, latín, griego, hebreo y arameo.

      Eliminar
    66. Las novelas del Padre Fortea son muy buenas! Toda la Decalogía sin ir muy lejos. Qué joyas Historia del Mundo Angélico y Las corrientes que riegan los cielos. La Novela de Franco es buenísima, casi única diría yo, y para nada soy Franquista. La novela sobre la inteligencia artificial, la construcción de la razón, me gustó mucho pero me hubiera gustado un final diferente. Muy buena Ecclesia Futura, excelente. No he leído esa novela modificada y publicada con el nombre "Torres Góticas". Recuerdo que me he reído muchísimo con la autobiografía del Padre pero creo que mucho de esa autobiografía va a quedar ensombrecida por el libro de "El Caso de Marta". Como ya adelantó el Padre Fortea un par de veces, es un libro muy triste y real, que reabrió muchas heridas en su alma. Heridas que hasta entonces no sabíamos que tenía. El Padre Fortea ha sido muy generoso al compartir sus libros, no para gloria de él sino para nuestro bien. Nadie los fuerza a leer un libro, si no les gusta ese, lean otros. No sé qué dicen ustedes pero un autor tan polifacético, que tenga facilidad para la novela y para los textos serios y que todos sus libros, en mayor o en menor medida, siempre hablen de Dios; no es fácil de encontrar!

      Eliminar
    67. Exactamente José Francisco! Yo los pocos libros que he leído me ha parecido muy edificantes, unos me gustan más que otros pero TODOS son valiosos!

      Eliminar
    68. Alfonso:

      "Oyeee… que yo no he dicho nada de eso… y menos sobre tu familia y el fisco…". Pues claro que no. Por eso digo irónicamente "Pon si quieres también que soy putero, maltratador de mi mujer e hijos, defraudador del fisco y... ¡fumador!".

      Cuando he mencionado el libro de Gordon es porque estoy seguro del hecho y pensé que un ingeniero lo comprendería sin más que ver la imagen y la explicación.

      La foto de Gordon no tiene exactamente a la misma escala los esqueletos de ambos simios, porque el gibón tiene los brazos larguísimos. Habría que corregir la escala con un factor de 1,7 si se mide desde la cresta craneal al extremo del pie, por ejemplo. Por otra parte, es simplemente ilustrativa y no permite sacar proporciones directamente. Lo que sí queda claro es que hay un ligero aumento del diámetro relativo de las vértebras (del orden del 1,3) y un gran aumento relativo de los fémures (del orden de 1,8), ya después de corregir la escala que he mencionado. Si se hace directamente en la foto sería 2,2 y 3,0, aún mayores.

      Parece que multiplicar por 1,8 el diámetro de un hueso no es gran cosa, pero eso es engañoso. Se puede comprobar fácilmente escribiendo la misma letra en el ordenador en tamaño de 10 puntos y de 18 puntos. Es como si yo tuviera mi dedo corazón (medio) del diámetro del corazón e índice unidos. Y redondo. Y toda la mano en proporción, pues aproximadamente la misma proporción se aplica a todas las extremidades. Haceos la idea y pensad si eso sería un aspecto humano.

      Y estamos hablando de dibujar el esqueleto a la misma escala. En la realidad, el gigante de altura doble no tendría los fémures de doble diámetro que un hombre normal, sino 2*1,8 = 3,6 veces más gruesos.

      No quiero abrumar a los lectores con consideraciones estructurales. Antes cité un estudio de especialistas en fisiología de 2017 que sostiene que la especie humana ha alcanzado su techo de altura y longevidad. La especie humana no tiene en su ADN alcanzar la altura de 3-3,5 m.

      Pero, aunque nuestra especie tuviera esa capacidad de altura desmesurada, los supuestos nefilim tendrían un padre humano y una madre humana. El padre Fortea no explica, naturalmente, qué haría tan descomunales a esos hijos, si la única capacidad del demonio, siguiendo a Sto. Tomás, es inseminar a la mujer con semen de un hombre normal.

      El tema no da más de sí. Gracias a todos. Gracias al padre Fortea por su ministerio sacerdotal. Ese servicio es impagable.

      Que Dios bendiga a todos.

      Eliminar
    69. Philosofia Naturalista, sí lo explica: La voluntad de Dios. Si Dios por alguna razón quiere, puede. Por ejemplo, para dejar claro que esa unión es una abominación porque para ella es necesario el pleno consentimiento de los "hijos de los hombres". En este blog también se teorizó sobre la hipótesis de que ángeles caídos, todavía no demonios, podrían haber hecho algún cambio en los genes de esos gigantes.

      Eliminar
    70. José Francisco:

      Estoy releyendo y me parece que eso lo interpretas tú. Veo que el padre Fortea ni se plantea el problema. Que en el blog se especule con que los "ángeles caídos todavía no demonios" (invento forteniano) hiceran cambios en el ADN no lo dice Fortea y se ajusta mal a la limitación que impone Sto. Tomás. ¿Tienes alguna cita concreta?

      Bueno, me había despedido ya. Gracias y adiós.

      Eliminar
    71. José Francisco, probablemente te refieres a esto (p. 45, 51 del fichero PDF):

      "Pues no sería que Dios permitió algo tan tremendo como que los demonios fornicaran con los humanos, sino que serían espíritus y humanos, ambos en estado de viadores, los que habrían transgredido el orden divino. Precisamente, porque no eran demonios, esos ángeles caídos se habrían limitado a generar gigantes, no seres monstruosos. Pero esto son meras reflexiones e hipótesis. Solo Dios sabe toda la verdad".

      Es una afirmación gratuita y no se plantea que si lo único que puede hacer un demonio es fecundar a una mujer con semen humano la descendencia debería tener la herencia normal de los dos padres humanos.

      Subyace la idea de generación real entre espíritu y mujer humana, que produce un híbrido. Eso no es lo que dice Sto. Tomás.

      Y la idea fantasiosa de las almas perdidas y los ángeles viadores que todavía no se han decidido y no son ángeles de Dios ni demonios no hay por donde cogerla.

      Gracias y adiós.

      Eliminar
    72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    73. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Le he indicado varias veces dónde hay versiones autorizadas y gratuitas de la Biblia en español. No voy a repetir la pérdida de tiempo de poner los enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tu no te ibas a ir y no volver?. Que cansino.

      Eliminar
    2. Gracias por volver.

      Eliminar
    3. Disculpas y gracias, según corresponda. Hasta otra.

      Eliminar
    4. Francisco te equivocas con los libros del padre Fortea, sus publicaciones en papel se agotan en seguida y es casi imposible conseguir un ejemplar Yo al mes de salir a la venta Cyclus Apocalypticus busqué el libro en las mejores librerías de Madrid y en Espasa Calpe y me dijeron que estaba agotado en la editorial. La editorial se había quedado sin ningún ejemplar, ¿sabes lo que es esto? Busqué el libro en Burgos y tampoco, al final me recomendaron un chiringuito donde se conseguía cualquier libro por raro que fuese, fui allí y me lo tuvieron que pedir, y me lo trajeron. Para hacer justicia a la verdad las tiradas de sus libros no son de un millón de ejemplares, pero da igual conozco gente muy famosa y siempre en alguna librería encuentras sus libros.

      Yo de verdad, no entiendo “el efecto padre Fortea”, no me voy a repetir porque Alfonso ha descrito al padre Fortea perfectamente; no comprendo esa obsesión que tienen algunas personas contra él. Todo lo que hace el padre Fortea les parece mal. Nunca he visto que ninguno de ellos haya dicho sólo una vez “gracias, padre Fortea” por algo. Creo que deberíais de revisaros. Un buen examen de conciencia os vendría bien. Es imposible que exista una persona que nunca haga nada bien, o dicho de otro modo, es imposible que exista una persona que todo lo haga mal. Imposible, yo que vosotros me revisaría, ya no por el padre Fortea, sino por vosotros.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias, padre Fortea, por su ministerio sacerdotal. Este servicio es impagable.

      Y dicho esto, explicaré lo de las ediciones agotadas. La editorial lanza una tirada y no reimprime. No le interesa porque las librerías no compran los libros sino que los tien en depósito. Al final los que no se vendan se los come la editorial con patatas. Así de simple: si piensan que otra reimpresión no se venderá, se agota el libro.

      Por otra parte, el autor necesita también un distribuidor que haga llegar los libros a las librerías. Estos también pierden interés si no ven muchas ventas. Por último las librerías devuelven los libros que les ocupan espacio, lo que refuerza el desinterés de editor y distribuidor.

      En suma, los libros en papel tienen un ciclo y muchas veces es más fácil comprarlos de segunda mano.

      Ciao, belli.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Clara, el padre Fortea cocina bien, cuenta historias divertidas como las de las sotanas, a veces publica algún post interesante como uno sobre la predicación que no conservo. Sus libros y la mayoría de sus posts, para quienes quieran extraviarse en su camino hacia Dios, están muy bien. Son insuperables. Le hace un magnífico servicio a quien dice expulsar de los poseídos. Es como el psiquiatra que fabrica locos para tener clientes.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. “…Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere.
      Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande. Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos. Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre; en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; de una misma boca proceden la bendición y la maldición.
      Esto, hermanos míos, no debe ser así. ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga?”.

      Santiago 3, 3-11

      Eliminar
    13. ¿A qué viene esto, Niu?

      No lo entiendo, ¿me lo puedes explicar?

      Si quieres decirme algo, no andes por las ramas, yo cuando quiero deciros algo o lo digo, haz tú lo mismo.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Estás en un error, Niulca.

      Si le llevas la contraria suavemente al padre Fortea consigues lo que consiguieron aquellos que pidieron, educadamente y por favor, que eliminara las citas bíblicas en inglés y las pusiera en español.

      Se lo dijeron cuando publicó su anterior opúsculo sobre las madiciones. No hizo caso y publica este libro de Enoc con el mismo defecto. Se lo vuelven a pedir con mucho cariño.

      El resultado es: Ya sé que no podéis leer las citas porque no sabés inglés (tú misma, Niulca) y es muy molesto ir mirando cada dos párrafos en la Biblia en español. Pero hacer el cambio me llevaría "una hora" y prefiero emplearla en "fregar, lavar, barrer, comprar...".
      Este libro de Enoc tiene la particularidad de que se vende y hay compradores damnificados.

      Ya se sabe de qué sirve decirle las cosas suavemente (se ríe de uno). Esto se sabe desde siempre. Decir las cosas de forma irónica y directa puede tener el efecto de que Fortea se moleste y sea consciente. Y también es ejercer el derecho al pataleo. Pero no hay agresión verbal en decir que un libro "no vale nada".

      Que Dios te bendiga, Niulca. Ya me había ido y siento reincidir, pero tenías preguntas sin responder.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Gracias, Niulca. Veo que te refieres a esto (p. 45, 51 del fichero PDF):

      "Pues no sería que Dios permitió algo tan tremendo como que los demonios fornicaran con los humanos, sino que serían espíritus y humanos, ambos en estado de viadores, los que habrían transgredido el orden divino. Precisamente, porque no eran demonios, esos ángeles caídos se habrían limitado a generar gigantes, no seres monstruosos. Pero esto son meras reflexiones e hipótesis. Solo Dios sabe toda la verdad".

      Es una afirmación gratuita y no se plantea que si lo único que puede hacer un demonio es fecundar a una mujer con semen humano la descendencia debería tener la herencia normal de los dos padres humanos.

      Subyace la idea de generación real entre espíritu y mujer humana, que produce un híbrido. Eso no es lo que dice Sto. Tomás.

      Y la idea fantasiosa de las almas perdidas y los ángeles viadores que todavía no se han decidido y no son ángeles de Dios ni demonios no hay por donde cogerla.

      Gracias y adiós.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. No tiene nada que ver con los nefilim.

      Me refiero a las almas perdidas (esas que todavía no se han salvado ni condenado) y a los ángeles viadores, que no se han decidido ni a obedecer a Dios ni a ponerse en contra y ser diablos.

      Lo de las almas perdidas le dijeron en el tribunal de su tesis que lo eliminara porque no era doctrina católica (lo mismo vale para los ángeles). Lo que hizo es separarlo y publicarlo como libro independiente.

      Gracias por tus comentarios, Niulca. Ya me había ido, pero te mereces una canción:

      Always on my mind - Elvis Presley - Subtitulos Español

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. +Padre Fortea

    Como dije antes, Padre, lo único que no me gustó fue eso de las citas en inglés. Pero lo que dice en el libro tiene lógica.

    También me sorprendí al ver el post nuevamente. Yo también programo mis publicaciones en mi página de Facebook. Algunas publicaciones las he programado hasta con 6 meses de anticipación para que no se me olviden. :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Maravilloso Diego, eso es saber que dar a conocer.

      Ayer no te felicite, felicidades.

      Eliminar
    3. Diego, la exégesis realizada por el padre Fortea es correcta, para desentrañar el mensaje de la Biblia hay que ir al idioma original y sacar el verdadero significado de las palabras.

      Esa es la forma de llegar al mensaje que el escritor sagrado quiso comunicar.

      Por más que no cuadre en la mente carnal que los ángeles hayan procreado con mujeres a los Nefilim, es lo que dice la Biblia.

      En cuanto a la versión de que los hijos de Dios son los hijos de Set, resulta muy improbable toda vez que de esa unión nació una nueva raza, eso no tiene explicación científica puesto que los cainitas y los setitas provenían de Adán y Eva, por consiguiente mismos genes mismo ADN, lo que sucedió con los nephilim es que hubo una modificación al código genético humano.

      Además, resulta muy interesante que Jesús al hablar de su segunda venida señala que va a ser como en los tiempos de Noé, es decir, como en el preámbulo del diluvio, dónde había nephilim, causantes de pervertir a los hombres y causar violencia. Eso mismo estamos viviendo en la actualidad, la ciencia ha avanzado tanto en las cuestiones de alteraciones genéticas, clonación, y vivimos en un tiempo lleno de perversión sexual y violencia.

      Eliminar
  4. Lo entiendo perfectamente Padre Fortea, las madres de familia sabemos muy bien lo que significa una hora más de tiempo.

    Muchas gracias por el tiempo que emplea para con todos nosotros!

    Dios lo bendiga y la Virgen María lo guarde siempre 🌹🐞🐝🐏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este decálogo de Santa Catalina de Siena me gusta mucho:

      Decálogo de Santa Catalina de Siena

      01 No existe paz fuera de la verdad.


      02 La vida cristiana empieza su camino en serio a partir del conocimiento de sí mismo a la luz de Dios.


      03 O escogemos el Puente, que es Cristo, o nos devora el río, que es el torrente de las promesas falsas y amenazas falsas del mundo.


      04 El que no arde de amor por la Iglesia que no piense que ama mucho a Cristo.


      05 Todos han de tener inmenso aprecio por la celebración cotidiana, digna y fervorosa, de la Eucaristía.


      06 Aprendemos a orar como aprendimos a hablar: oyendo a otros y repitiendo con sabiduría y amor.


      07 Rechazar el camino de la obediencia es elegir el camino del capricho, y de ahí lo que sigue es muerte.


      08 La vida de los consagrados es como el avance de un bote; quienes no tienen comunidad nadan solos.


      09 Nuestra voluntad es tan débil como la distancia que nos separa de la voluntad de Dios: a mayor distancia, mayor debilidad.


      10 La santidad es el fruto propio del bautismo, y por consiguiente, la meta natural de todo bautizado.

      Eliminar
    2. I ❤ a Santa Catalina de Siena, santa de armas tomar.👍😇

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Todo para hacer la voluntad de Dios!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Padre Fortea

    Tengo varias formulaciones sobre el libro.

    Le enviaré un correo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, tengo una sugerencia, compre la versión de 6€ en Amazon, yo cuento con paypal para compras por internet.

      Y no tengo Kindle (es una aparatejo muy complejo para mi) que le vamos a hacer.


      Entonces, tendría la posibilidad de poder tener una versión que no fuera para Kindle y si es posible poder pagar las obras por paypal, para facilidad y evitar dar mi número de tarjeta.

      Gracias...

      (^-^)

      Eliminar
  6. Hoy comienza un mes muy importante, mes de la Virgen María.

    Así como el demonio anda buscando a quien devorar, de la misma manera María anda en busca de quien salvar y a quien dar la vida. San Bernardino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Arwen!!! El mes de Nuestra Santísima Madre!

      “Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: ¡invoca a María!”.

      San Bernardo de Claraval

      🌹

      Eliminar
    2. 🙏 ❤🌹🌹🌹 Amén.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Yo en lo del libro estoy 100% de acuerdo con Philosophia Naturalis. Es especulativo, fantasioso, casi podría decirse que morboso. Genera más dudas de las que resuelve, no aporta nada al cristianismo, y promueve el sensacionalismo (estos temas son los que más morbo dan a la gente. Total, para no llegar a ninguna conclusión plausible, mejor no abrir la veda). Pensar en demonios manteniendo relaciones sexuales con mujeres no aporta nada a los creyentes del siglo XXI, y todavía aporta menos que nos cuente “las horas perdidas del Diablo contemplando a su objeto de adoración”. Me parece un patinazo impresionante para un hombre que (al menos en lo que a las obras sobre Satán se refiere) era tenido por un experto sin alharacas, analítico y prudente, en esta rama de la fe que con tanta facilidad puede convertirse en un circo. Al leerlo me sentí en una sesión de cine de Crepúsculo de Stephenie Meyer.

    Y eso que contó Philosophia sobre el artículo extraído tampoco ha sido aclarado por el Padre, y convendría MUCHÍSIMO. Por lo visto no tiene miedo de que esto llegue a oídos del periodista en cuestión. Yo pensaba que debía ser un error, pero van pasando los días sin una aclaración por su parte, y a mí ya me hace sentir confuso, la verdad. Porque una cuestión así es gravísima.

    ResponderEliminar
  8. Yo en lo del libro estoy 100% de acuerdo con Philosophia Naturalis. Es especulativo, fantasioso, casi podría decirse que morboso. Genera más dudas de las que resuelve, no aporta nada al cristianismo, y promueve el sensacionalismo (estos temas son los que más morbo dan a la gente. Total, para no llegar a ninguna conclusión plausible, mejor no abrir la veda). Pensar en demonios manteniendo relaciones sexuales con mujeres no aporta nada a los creyentes del siglo XXI, y todavía aporta menos que nos cuente “las horas perdidas del Diablo contemplando a su objeto de adoración”. Me parece un patinazo impresionante para un hombre que (al menos en lo que a las obras sobre Satán se refiere) era tenido por un experto sin alharacas, analítico y prudente, en esta rama de la fe que con tanta facilidad puede convertirse en un circo. Al leerlo me sentí en una sesión de cine de Crepúsculo de Stephenie Meyer.

    Y eso que contó Philosophia sobre el artículo extraído tampoco ha sido aclarado por el Padre, y convendría MUCHÍSIMO. Por lo visto no tiene miedo de que esto llegue a oídos del periodista en cuestión. Yo pensaba que debía ser un error, pero van pasando los días sin una aclaración por su parte, y a mí ya me hace sentir confuso, la verdad. Porque una cuestión así es gravísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex escóndete de Alfonsooo, el caballerooo defensoor de Forteaa.

      ¡¡Eres otro odiador malvado que escupes en la mesa de tu anfitrión!!

      ¡¡Alfonso Lanzarote se encargará de destruirte!!

      ¡¡Y lo que quede de ti lo descuartizará su fiel escudera Karina, advertido quedas oooh pobre infeliz!!.

      Jeje

      Eliminar
    2. Alex sobre el artículo que escribió el Padre no tiene que dar ninguna aclaración. Expuso de quién escuchó el cuento, y si se lo encontró escrito por internet una tarde se lo recordó y puso el post para nosotros, aunque lo repitiera. Qué más da que fuera aquella tarde u otra tarde. Fue una tarde o en una tarde que leyó el texto que puso.

      Y ahora a seguir hacia adelante, coger lo bueno.

      Eliminar
    3. Pero Iké ¿cuando ha expuesto el Padre que se encontró el artículo? Si te refieres a esto: "Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, participó en la tarde noche del martes en el teatro Liceo de Salamanca en una jornada sobre delitos económicos y responsabilidad penal de las empresas, organizada por Tormes Motor, cuya intervención concluyó con una singular interpretación del cuento de Blancanieves para ejemplificar cómo el exceso legislativo puede hacer que la vida diaria y acciones cotidianas terminen en la Justicia. Las ideas del magistrado fueron las siguientes, no las pongo entre comillas, porque pongo la transcripción que me ha pasado un amigo experto en Derecho" debes saber que también es parte del artículo, Iké. Que eso tampoco lo ha escrito el Padre.

      Eliminar
    4. Hola Alex, da igual cómo lo hiciera el Padre, lo cierto es que puso el artículo en su blog y es más importante el mensaje que quiso mandar que cómo lo mandó.

      También podría quejarme de que copió la idea de los judíos y sus preceptos, que daba igual que precepto hicieran pues siempre incumplían a lo largo del día otro.

      Eliminar
  9. http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1804300716-a-este-no-le-pueden-ya-mandar#more35817

    Las Campanadas de San José Escrivá de Balaguer.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. “Cuiden que nadie devuelva a otro mal por mal, sino constantemente procuren el bien entre ustedes y con los demás”.

      1Tesalonicenses 5, 15.🙏

      Eliminar
  11. La ratita presumida

    Limpio mi casita, la lará larita
    lavo, friego y froto, la lará laroto.
    Y todos los días, la misma tarea,
    mas lo hago contenta, de que alguien lo vea.

    Estaba la ratita barriendo su hogar,
    cuando un centimito se vino a encontrar.
    ¿Cómo he de gastarlo?, ¿qué podré comprar?
    ¡Alfileres, dulces, cintitas de atar!
    Si compro alfileres, me habré de pinchar,
    Si compro unos dulces, me habré de pringar,
    Si compro un gran lazo, ¡qué linda he de estar!
    Y nuestra ratita, se lo fue a comprar.
    Al pie de su casa, después se sentó.
    y que alguien pasara, paciente esperó.

    Etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!
      GUAU!
      OH!

      Etcétera...

      Eliminar
    2. Jajaja, Juan Julio Alfaya, su comentario es el mejor del día.

      Eliminar
    3. Recuerde señalar el nombre del autor, evite que se le lancen a la yugular los quisquillosos. 😅

      Eliminar
    4. Juan Julio, tu comentario no procede.

      Jesús te podría decir lo mismo que le dijo a Saulo, pero cambiando algunas cosas: ¿Juan Julio, Juan Julio, porque ME ridiculizas?.

      ¿Quién eres señor?

      Yo soy Jesús, a quien tu ridiculizas.

      Eliminar
    5. Muy buena canción que esta relacionado con un cuento, su moraleja es la humildad y no juzgar a nadie por las apariencias. Las personas son lo que son, no por lo que aparentan o tienen. No hay que valorar demasiado lo exterior de las personas.

      Eliminar
    6. Clara, Clara, ¿por qué eres tan mal pensada y me acusas de ridiculizar sin pruebas? La ratita presumida es un cuento que sabíamos todos los niños de mi época. No veo que tenga nada de malo.

      Eliminar
  12. Varias personas creen que el Padre Fortea sí ofreció explicaciones sobre el artículo extraído, basándose en este fragmento:

    ""Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, participó en la tarde noche del martes en el teatro Liceo de Salamanca en una jornada sobre delitos económicos y responsabilidad penal de las empresas, organizada por Tormes Motor, cuya intervención concluyó con una singular interpretación del cuento de Blancanieves para ejemplificar cómo el exceso legislativo puede hacer que la vida diaria y acciones cotidianas terminen en la Justicia. Las ideas del magistrado fueron las siguientes, no las pongo entre comillas, porque pongo la transcripción que me ha pasado un amigo experto en Derecho"

    Este fragmento forma parte del artículo original, no lo ha escrito el Padre Fortea. El Padre Fortea a día de hoy no ha explicado por qué hizo lo que hizo, por qué reprodujo palabra por palabra un artículo de un periodista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iké 8:57 p. m.

      Hola Alex, da igual cómo lo hiciera el Padre, lo cierto es que puso el artículo en su blog y es más importante el mensaje que quiso mandar que cómo lo mandó.

      También podría quejarme de que copió la idea de los judíos y sus preceptos, que daba igual que precepto hicieran pues siempre incumplían a lo largo del día otro.

      Eliminar
  13. De vuelta.

    En hora de almuerzo, pensaba A veces Como es de dificil hacer comentarios desde una palabra especializada dotada del conocimiento q confiere años de estudios a otra desde lo cotidiano, desde la realidad vivida, desde lo palpable.

    Porque cada area de estudio conlleva profundizar en aspectos al que No todos tenemos acceso. Solo que eso a lo cual nos especializamos en cada area, resulta set "el Pan Nuestro de Cada Dia".

    Entenderlo y comprenderlo desde nuestras Experiencias d vida y darle forma en la palabra a traves de un lwnguaje comun propia de una persona del comun.

    Pero en todo este aterrizaje obra el E.S. quien guia nuestras palabras desde el alma y Tambien esta LA mano de Dios ahi.

    Sin su apoyo esto no seria.
    txs.

    ResponderEliminar
  14. En serio, ¿no querrás que te escriba un correo electrónico pidiendo permiso?

    No no por favor, a mí no me escribas un correo electrónico, alterarías la paz de mi alma. Y en mis blogs tampoco permitiría que alterases la paz de mis lectores. Lo siento P. Naturalis, te aprecio, y me caes muy bien, pero yo no tengo la paciencia del padre Fortea, en cualquiera de mis blogs escribes un comentario de estos, y elimino tu comentario y te coloco un spam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no me reproches que entre en en el blog de Fortea sin pedir permiso. ¿No se ha ocurrido que es imposible pedir permiso para comentar en un blog abierto como este?

      Me parece muy bien que moderes tus blogs. Te aseguro que no tendrás que borrarme ningún mensaje. Lo último que deseo es alterar la paz de alma.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Clara, no es que el padre Fortea tenga paciencia, es que le interesa tener muchas visitas. Él lleva cuenta de ellas no sé cuántas veces al día. Si impusiese una censura, el número de visitas y de comentarios se reduciría al mínimo. Sé un poco realista. No todo lo que parece altruismo lo es.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. P. Naturalis, no te reprocho que entres en este blog, no podría hacerlo porque el blog no es mío, ni soy su moderadora.
      Quise decir que cuando entras, entras a saco, es decir, directamente envistes al padre Fortea, siempre hay algo que el padre Fortea ha hecho mal, o no ha hecho bien.
      P. Naturalis, por favor, piensa que todos tenemos nuestro corazoncito, quizá no te lo has planteado, pero las cosas duelen, y el padre Fortea no tiene un corazón distinto del tuyo, su corazón también es de carne como el tuyo. Me parece bien que no quieras quitar la paz del alma, pero piensa que también puedes herir corazones, y nada es tan importante en esta vida como las personas. Las cosas y el saber están supeditadas y por debajo de las personas. No hay nada tan importante en este mundo que compense herir un corazón.
      Por otro lado, me alegro de que estés con nosotros, siempre serás bien recibido, pero si envistes al padre Fortea, puedes llevarte algún tirón de oreja.

      Eliminar
    6. "Por otro lado, me alegro de que estés con nosotros, siempre serás bien recibido, pero si envistes al padre Fortea, puedes llevarte algún tirón de oreja".

      Traducido al román paladino: "Si no me gusta lo que dices, heriré tu corazoncito". Acabáramos. Descuida, que no me hacen pupa tus pellizcos de monja.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  15. Pero, Marta y María, ¿qué se ha comentado que no sea verdad, al fin y al cabo? Si P. Naturalis cree que Enoc y los Nefilim es mediocre o perjudicial ¿por qué no va a compartirlo? El Padre Fortea no es infalible, y cuando publicas una obra debes aceptar tanto críticas como homenajes, si alguien piensa que es mediocre y lo argumenta razonadamente ¿qué problema hay? Y en cuanto a que la obra en cuestión sea o no perjudicial... como cristiano, P. Naturalis o cualquier otro puede considerar que la temática no aporta luz al espíritu, sino más dudas y confusiones, que esto centra la atención en un tema conflictivo del que no puede sacarse ningún provecho. Muchos teólogos de renombre han negado lo de los Nefilim, y el Padre Fortea no tiene por qué ser más que ellos (tampoco tiene por qué ser menos), al fin y al cabo este sí es un tema de especulación y no un dogma de fe y si hay opiniones distintas en el seno de la iglesia sobre este tema cada uno puede escoger la que más le plazca. Personalmente estoy con la facción de teólogos y padres de la Iglesia que defienden que los Nefilim nunca existieron, y creo que en estos tiempos en los que la gente está “a la caza de sensaciones” tratar estos temas tan controvertidos e inútiles sobra. Pienso que menos especular sobre ángeles y demonios y más profundizar en la palabra de Jesús. Y sobre lo del artículo... no podemos defender lo indefendible. P. Naturalis trajo una información aquí y esta información resultó ser completamente cierta (yo al principio pensé que era una broma, sinceramente). Negar los hechos empieza a parecer una conducta idolátrica hacia el Padre Fortea, al que algunos defienden incluso aunque las evidencias y las pruebas no siempre están a su favor. Comprendo que los niños defiendan a ultranza a no se qué cantante o actor, pero nosotros somos adultos y no idolatramos (o no deberíamos idolatrar) a nadie y si el Padre Fortea yerra ¡qué menos que decirlo claramente! Le digo todo esto, Marta y María, desde el respeto que siento por usted (para que no haya malentendidos), leo sus opiniones y me agradan, pero en esto no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temas interesantes, pero a la luz de los tiempos preguntarse por ciertos pasajes absurdos de la biblia puede ser erróneo.

      Interesante tu reflexión, centrémonos en la palabra de Jesús y dejémonos de Nefilims y leches.

      Eliminar
    2. Sí, centrémonos en las palabras de Jesús.

      "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Ojalá que sea posible virtualmente en este blog.

      Yo no me preocuparía tanto por el artículo y el plagio. Puestos a ser bienpensados, el padre Fortea lo recibiría por correo y lo publicó sin comprobar el origen, lo que sigue siendo atribuirse un texto ajeno, pero tendría más de ingenuidad que de mala intención. Explicaciones no va a dar.

      Eliminar
    3. Filósofo, Jesús es el gran desconocido en el blog del padre Fortea. Desde que yo estoy, no recuerdo ningún post referido a Él o al Evangelio. Para Fortea parecen estar de sobra. Prefiere a María Valtorta o a Guerra Campos.

      Eliminar
    4. Juan Julio

      Todo habla de Jesús. Ha habido post dedicados por completo a Jesús, como su rostro.

      Hay muchos post que no están presentados de manera convencional, pero todo habla de Jesús.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. que en especulaciones sobre gigantes antediluvianos…

      Alfonso:

      No son especulaciones sobre gigantes, la Palabra de Dios y no otra, dice que hubo gigantes que nacieron de la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres, y los hijos de Dios tuvieron hijos con ellas. Y si fueron gigantes es porque no fue una unión normal de un hombre y una mujer.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Marta y María, eso es lo que dice la Biblia, que algunos ángeles fornicaron con mujeres y procrearon gigantes.

      Por mas que insistan en dar simbolismos e interpretaciones absurdas no pueden negar lo que está escrito.

      Con respeto pero requieren esforzarse un poco más en la vida espiritual pues a leguas se les nota estar un poco adheridos a la filosofía del mundo y los tiempos actuales.

      Por otro lado felicito al padre Fortea porque a pesar de no estar de acuerdo con él en bastantes puntos de vista, está vez dio en la diana, por ello, al enemigo le molesta que se le descubran sus planes y le trata de minimizar para obstaculizar que la verdad sea propagada.

      Eliminar
    9. Angelina, desde que estoy yo en este foro no recuerdo ningún post dedicado a Jesús. Recuerdo posts sobre pompas fúnebres, sobre ataúdes de cardenales, sobre rituales para el alto clero, sobre Guerra Campos, sobre películas, sobre ceremonias y, sobre todo, muchos selfis y fotos de cardenales. Yo entré cuando hablaba de Amoris y me pareció bien. Después fue todo el tiempo cuesta abajo. Hasta llegar al plagio de un artículo periodístico, que es la guinda del pastel.

      Eliminar
    10. Muchos teólogos lo niegan, como ya he dicho antes. ¿Por qué algunos padres de la iglesia y santos interpretan las Escrituras de tal forma que lo de los Nefilim les parece una leyenda, mientras que otros,como el Padre Fortea (y más, obviamente) creen en la existencia de híbridos? Porque esto NO es un dogma de fe, sino un punto perfectamente debatible. Repito que pienso que sería siempre mejor centrarse en la palabra de Jesús que en los puntos más morbosos sobre los demonios y toda esa parafernalia. Sobre todo cuando ni el mismo experto parece aclararse consigo mismo: el fragmento en que considera que un demonio observa largas horas a las mujeres de las que se enamora NO tiene sentido de acuerdo con la fe cristiana, por muchos motivos sobradamente sabidos que ya no vale la pena argumentar por centésima vez. Cosmicom me ha refrescado antes la memoria sobre un fragmento del libro de las almas perdidas que era como para poner el grito en el Cielo... abiertamente el Padre Fortea ha inventado su propia doctrina en según qué momentos, no comprendiendo cuándo es lícito teorizar y cuando se convierte en fabular. Las cosas como son. Ni el catecismo admite la idea de las almas perdidas, ni que haya dos tipos de ángeles caídos, unos más perversos que otros, todo ese material extraño es invención del Padre Fortea, que dice que estos detalles le “han sido revelados”. Pero incluso las revelaciones de los santos han sido difíciles de incorporar al canon de la iglesia en muchos casos, no digamos ya estas contradicciones peligrosas a que se da el Padre. Además ¿desde cuando hay que prestar oído a las revelaciones extraordinarias de un demonio en un exorcismo? Por favor, un poco de seriedad. Aunque estamos en manos de Dios, Él sabe qué le agrada y qué va abiertamente contra su doctrina.

      Eliminar
    11. Alex, totalmente de acuerdo con tu comentario. Para mí el padre Fortea no tiene ninguna credibilidad.

      Eliminar
    12. Con respeto pero requieren esforzarse un poco más en la vida espiritual pues a leguas se les nota estar un poco adheridos a la filosofía del mundo y los tiempos actuales.

      Uy....
      Aquí si que te equivocas, Anónimo.

      Eliminar
    13. Ay Juan Julio , el Padre Fortea tiene tanta o más credibilidad que tú y el montón de cosas que a veces nos dices.

      Vamos que Fortis No nos obliga a creerle. Pero habemos muchos que le creemos.

      Eliminar
    14. Alex

      Soy la menos indicada para contestarte, pero creo que mucho que hace el Padre Fortea es vanguardista, si hay muchos que lo toman como leyenda, no hace ningún mal explorar la posibilidad, en el mismo libro indica.

      Estudio acerca de los pasajes bíblicos acerca de Enoc, los
      ángeles caídos, los nefilim, los enaquitas y los refaítas


      ¿Qué es un estudio?

      estudio
      1.
      Acción de estudiar, ejercicio o esfuerzo del entendimiento o la inteligencia para comprender o aprender algo, en especial una ciencia o un arte.

      2.
      Obra o trabajo en el que se estudia o se investiga un asunto o una cuestión o se reflexiona sobre él.



      Entonces cabe aceptar la propuesta sobre una cuestión en torno a lo que se reflexiona.

      Incluso al iniciar explica, las intenciones de la obra:


      Nada en la Biblia hay que sea inútil. Si el Señor nos quiso desvelar
      un poco algunas cosas misteriosas que tuvieron lugar en los primeros
      momentos de la Historia, eso no lo hace en vano. En sus palabras siempre
      hay una enseñanza.

      En la Biblia también hallamos presentes misterios. Somos como niños y nos gustan las cosas de este tipo. Este tipo de eventos extraordinarios –sean los gigantes, sea la contienda entre san Miguel y el Diablo por el cuerpo de Moisés, los milagros de Eliseo, o tantos otros
      pasajes– son la sal de la Biblia. Desgraciadamente, en nuestra época,
      personas fantasiosas (carentes de la guía de la Iglesia) han tomado esos
      versículos para usarlos como apoyo para sus teorías fantásticas. Pero los
      textos bíblicos no dan pie a ello.
      Es la falta de sentido común la que ha
      empleado esos versículos para sus hipótesis sin fundamento. Y así algunos
      emplean esos pasajes como piezas sueltas para sus puzles de ensueños de
      extraterrestres


      Entonces, cabe muy bien el objetivo de la obra, es dar a conocer, explorar con verdadero conocimiento algo que muchas personas toman para su fantasía. Y se les desvía.

      Por supuesto, se le puede decir a alguien, esto es leyenda y hacer caso omiso a sus preguntas de ciertos versículos de la Biblia, pero creo que el Padre Fortea es tan paciente que se animo a hacer un libro así.

      Haciendo la burda comparación, son los estilos para ser maestro o madre de familia, si le haces o no les haces caso a tu hijo en la época de los porques...

      Le dices solo:

      -Porque lo digo yo y se acabo la discursión

      O le explicas, con razones porque es así algo.

      Eliminar
    15. Angelina, cada uno tiene su espacio de verdades que le ayudan a vivir. El padre Fortea no tiene espacio en el mío ni yo en el de él. La diferencia es que a mí no me conocen ni en mi edificio y él es un personaje mediático que cuenta con admiradores, aduladores y detractores. Yo no tengo nada de eso. Solo tengo gente que me quiere y que confía en mí y pocos, muy pocos, que me rechazan. Donde más rechazo he encontrado ha sido precisamente en este grupo en el que, hasta el mismísimo Fortea, se ha dignado a dedicarme uno de sus posts. A mí me interesa seguir en el grupo porque es un observatorio privilegiado para ver qué rumbo toma el catolicismo. Si no hubiese participado en él ni me hubiese enterado de toda la movida de Amoris y del cisma que se cierne sobre la Iglesia en este momento. Tampoco me hubiese enterado de cosas buenas como de las cartas privadas de la Madre Teresa que alguien me recomendó. En fin, que hasta en el infierno puedes encontrar algo que merezca la pena. Por último, lo que yo digo ni es dogma de fe ni está avalado por la dignidad sacerdotal. Soy “clase de tropa” y no tengo más pretensión que vivir en paz lo poco que me queda en este valle de lágrimas. Amén.

      Eliminar
    16. Juan Julio

      Estamos de acuerdo en ello, en los comentarios saltan enlaces, opiniones y conocimientos que poco sabemos.

      Muchos años estuve de espectadora solo leyendo o algunos otros solo saludando, pero aprovechando lo que muchos vertían aquí.

      En ello coincidimos y creo que el Padre Fortea sabe de este intercambio que puede darse y da el espacio y funciona como Fortaleza para juntar de todo un poco.

      Celebro tu querer vivir en paz, yo también busco lo mismo. Y a veces personas con las cuales pueda platicar mientras la vida avanza.

      Eliminar
  16. Leyendo. Me entretengo leyendo a cada uno.

    Pero lo que si veo esq desde que entre a comentar al blog veo que al Padre lo critican "porque si o porque no" y El ni "se mosquea" y, ante esto, Pienso mucho que A el esto no lo afecta ni lo altera, lo cual ea propio de una persona que, por su trayectoria, ya tiene la seguridad y calma propia de su madurez.

    Asi mismo creo que quienes Siempre vemos en el Padre Sus Bondades es porque Asi Es: "Tiene muchas mas bondades que no bondades", y es por ello, creo yo, que entramos A su defensa cada vez que niegan una verdad.

    EXTRAÑO seria que no se le reconociera sus virtudes, dentro de ellas, su humildad y capacidad para reconocer yerros y corregirlos, su Actitud de Servicio y Su Entrega y Abandono a su Mijisterio.

    Lo demas.. creo q somos "perfectamente imperfectos" (como ya habia dicho), y dentro d este marco, todos somos susceptibles de equovocarnos y caer, pero Tambien de ser VALIENTES para levantarnos, corregir y continuar el camino con el AMOR real que guia siempre.

    Es este mi pensar.

    Le respeto mucho. Valoro su Labor. Tambien le valoro como persona, sacerdote, compañero de camino de muchas ovejas, y como ese hombre que habita alli (como nos lo hizo saber en su autobiografia).

    El q sea sacerdote no quiere decir q deje de ser humano y hombre. Lo es. Pero bañado de un Ministerio q asume con entrega, abandono, amor y Total desinteres.

    Por ello le Admiro. Y le respeto.

    Graciass Padre por Su Tiempo, Amor y entrega en este camino d Evangelizacion como Buen Pastor aque Es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pienso mucho que A el esto no lo afecta ni lo altera, lo cual ea propio de una persona que, por su trayectoria, ya tiene la seguridad y calma propia de su madurez."

      De acuerdo contigo Luc. Debe ser tedioso entrar al blog de alguien a corregirlo constantemente como quien manda hacer planas jajaja...

      aburridor 😔💤😣💤😔….⏰

      seguro que el padre le pasa como a esto, por eso siempre se esta en pie...

      "Unas veces nos honran y otras nos insultan, recibimos tanto criticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad; por desconocidos, aunque nos conocen. Nos dan por muertos, pero vivimos; se suceden los castigos, pero no somos ajusticiados; nos tocan mil penas, y permanecemos alegres. Somos pobres, y enriquecemos a muchos, no tenemos nada, y lo poseemos todo”.

      2 Corintios 6, 6 -10

      😊

      Eliminar
    2. Niu, Mejor no lo pudiste haber dicho.

      Eliminar
    3. Bello ese pasaje del Evangelio Niu 💐

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. De Acuerdo como todos los Textos de la Biblia.

      Y con esta exaltacion de lo bello que ptoviene de Dios, me despido hasta mañana.

      Por Aca aun es temprano (4:28 pm), pero me voy a recostar he estado con el vertigo suave y estando asi es mejor poner la cabeza en la almohada.

      Q Dios Les Acompañe. nMaria Nuestra Señora les arrope con Su Manto Sagrado.
      Dulces Sueños.
      bmilm.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si algo no me gusta es el pensamiento único y lineal. Personas que buscan imponer su forma de ver las cosas a los demás de un modo totalitario.

    Tan es así que he llegado al punto de sentir auténtico desprecio y asco por algun/a comentarista.

    Creo que lo mejor citando a PN es despedirme. Pero a diferencia de él intentaré que sea de verdad definitivo.

    Que les vaya bien y que cada cual siga su camino. Que el justo siga justificandose y el impio manchandose. No tiene sentido intentar razonar con quien no busca entendimiento sino simplemente imponer su forma de ver las cosas.

    Adiós y gracias les de deseo lo mejor y un blog de pensamiento único y monótono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós, Francisco. Gracias por tu participación.

      Que Dios te bendiga y te colme de sus dones.

      Eliminar
    2. Si algo me parece patetico e hipocrita es que despues de lucirse con la malediciencia y la persecusión obsesiva por todo lo que hace el padre Fortea, se atrevan a decir que son otros los que ponen el modo totalitario. He estado leyendo este blog por años y hasta ahora me animo a escribir, la verdad el espectaculo que se ve aquí da pena, "cristianos" persiguiendo cristianos y lo peor ofendiendo sin candor con toda suerte de expresiones malsanas a un Sacerdote de Cristo. Haganse un buen examen de conciencia no aportan nada de valor a la iglesia de Cristo!!!

      Eliminar
  19. Padre Fortea

    Mis preguntas sobre el libro se las enviaré, hoy quiero agradecerle el gran ejemplo, su valentía y lo abierto que es a todas las inspiraciones del EspiEspí Santo en su persona.

    A veces es que es muy difícil percibir a alguien que no conocemos en real, a pesar de todos los hechos.

    Que Dios le colme de bendiciones y le siga inspirando, para seguir dándose en todo lo que nos ofrece.

    Hasta la tertulia añorada por muchos. Con gran atención seguiré leyendo todos sus post y libros.

    Ya he comprado con mis 6 euros el libro. Y el que he impreso le voy a poner unas lindas imágenes, le anticipo porque me gusta hacer eso con los libros que me gusta releer.

    También el blog es una manera de tenerles accesible desde mi celular. Entiendo lo de las citas y lo del tiempo, padezco de eso también.

    Ya tengo que regresar a clases mañana y yo creía tener más días de descanso, en fin, le entiendo en eso.


    ResponderEliminar
  20. Eso lo sé, Juan Julio. ¿pones la ratita como podías haber puesto el cuento de caperucita? ¿Si? Bueno... pues entonces, si, soy mal pensada, pensé que te referías al Padre Fortea en las tareas domésticas.

    ResponderEliminar
  21. Existe un libro de Santa Hildegarda de Bingen:LIBRO DE LAS CAUSAS Y REMEDIOS DE LAS ENFERMEDADES.Contiene un párrafo que explica ese particular versículo del Génesis.No desprecio la reflexión teológica del Padre Fortea pero no me convence.Ese texto mística de esta Doctora de la Iglesia explica con claridad el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, queridos contertulios y generoso anfitrión:

    Gracias a todos, perdón a los que se hayan sentido ofendidos y hasta mejor ocasión.

    Gracias al padre Fortea por su ministerio sacerdotal. Ese servicio es impagable.

    Que Dios bendiga a todos, por intercesión de su Santísima Madre:

    REGINA CAELI LAETARE, Schola Gregoriana Mediolanensis, Milano, Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos patetico Philosophia Naturalis, despues de lucirste con la persecusión obsesiva por todo lo que hace el padre Fortea, se atrevan a decir que son otros los que ponen el modo totalitario. He estado leyendo este blog por años y hasta ahora me animo a escribir, la verdad el espectaculo que se ve aquí da pena, "cristianos" persiguiendo cristianos y lo peor ofendiendo sin candor con toda suerte de expresiones malsanas a un Sacerdote de Cristo. Haganse un buen examen de conciencia no aportan nada de valor a la iglesia de Cristo!!!

      Eliminar
    2. Bienvenido a Blogger, 'Corralito e Piedra'. No dudo que lleves años leyendo este blog, pero comentas con un perfil que se ha creado el presente mes de mayo.

      Celebro que aprecies al padre Fortea y me recomiendes un buen examen de conciencia. Gracias y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Sip, años leyendo y hasta hoy primero de Mayo he creado mi cuenta para poder participar. No quiero añadir leña al fuego, pero en verdad vos y otros más dan un espectaculo triste al mundo. Un blog de Catolicos donde lo que predomina es la ofensa y la descalificación fiel->fiel, fiel->sacerdote.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea, Dios lo bendiga, es un ungido de Dios y solo eso basta para defenderle, respetarle y orar por vos. Que María Madre del Amor hermoso lo cubra con su manto de amor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. http://3.bp.blogspot.com/-_7qQcI0U5q0/TgJMYFy-tzI/AAAAAAAABRg/1T-868gV8-Q/s1600/arctotherium-reconstruction.jpg

      Eliminar
  29. No he ido a la universidad, pero el tener conocimientos y no compartirlos es tontería tenerlos.

    Es como el cuento del "mejor cazador de tiburones del mundo": siendo joven quiso ser el mejor cazador de tiburones del mundo, salió de su pueblo en busca del mar, aprendió todo sobre el arte de cazar tiburones y se convirtió en el mejor cazador del mundo de tiburones. Después regresó a su pueblo y nunca más salió de él ni vió el mar.

    ResponderEliminar
  30. lBuen miercoles!!

    Un nuevo dia y todo parece que retorna a su cauce, es decir, de sintonizar nuevamente y de seguir adelante.

    Llega la calma pero con la fe firme y segura de que todo si obro para bien y que las añadiduras s daran en el tiempo perfecto de Dios.

    Duras pruebas se han vivido pero tambien se han dado las victorias en donde lo q ha triunfado es el Amor en todas sus manifestaciones. Gracias a Dios.

    Pido a Dios Nos siga guiando, protegiendo E iluminando para asi poder cumplir Su Voluntad en nuestras vidas.

    Q Maria Santisima nos lleve A puerto Seguro y nos cubra con su manto sagrado.

    Todo en Las Manos del Fuerte de Israel.

    Dios Les Bendiga.
    Abmilm.

    ResponderEliminar
  31. Del salmo 51

    Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
    renuévame por dentro con espíritu firme.
    No me arrojes lejos de tu rostro,
    no me quites tu santo espíritu.
    Devuélveme la alegría de tu salvación,
    afiánzame con espíritu generoso.

    Los sacrificios no te satisfacen:
    si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
    El sacrificio agradable a Dios es un espíritu quebrantado;
    un corazón quebrantado y humillado, oh Dios, tú no lo desprecias.

    Sal 51:12-14.18-19

    ResponderEliminar
  32. Evangelio del día

    Juan 15:1-8

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Corno el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, corno el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

    COMENTARIO: Jesús habla de permanecer en Él, no de pertenecer a ninguna institución que se atribuya a sí misma el ser el único medio de salvación. Jesús menciona una sola vez la palabra “iglesia” en Mateo 16:18. “Reino de Dios” aparece 51 veces. Su equivalente, “Reino de los cielos”, aparece 33 veces. En total 84 veces. Es evidente que Jesús hace muchísimo más hincapié en el Reino de Dios (o de los cielos) que en la Iglesia. No todo el que pertenece a una iglesia (católica o evangélica) responde al mandato de Jesús “permaneced en mí”. Muchos permanecen en sus doctrinas personales (el caso de Fortea), otros en sus devociones a beatos y santos canonizados, otros en las revelaciones privadas de videntes y visionarios. ¿Cómo puede ser luz del mundo una Iglesia que no se centra en Cristo, en la Santísima Trinidad y en la Palabra de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El comentario es tuyo? Verdad Juan Julio...

      A qué cosas,!!!

      Eliminar
    2. Se puede perfectamente "amar" a la Iglesia, a Cristo, a Dios, y ser un ser maléfico, predestinado a las cavernas inferiores, si por "amar" se entiende un afecto sensible. El amor cristiano es obedecer a Dios y hacer el bien al prójimo. Una persona que se pone cachondo con los curas, y que fantasea con esconderse bajo las "faldas" de la Iglesia o de la Virgen, no es un santo, sino una persona con una sensibilidad religiosa de terciopelo y mantilla. La santidad es obedecer a Dios y hacer el bien al prójimo, sin importar los sentimientos, afectos, "calores" y demás especies sensibles.

      Eliminar
    3. Satanás tenía un intensísimo sentimiento religioso, por el cual tendía a Dios, pero no fue a Dios para adorarle, sino para ocupar su lugar.

      El Logos actúa "como una brisa", no está en el terremoto, en el granizo, en la tormenta, sino que es "sutil".

      Eliminar
    4. La humildad es conocerse uno tal y como es, evidentemente los que van con su "nube sobrenatural" en la cabeza, creyéndose "apóstoles", orando día y noche con los brazos en cruz por "amigos y enemigos", creyéndose sumo sacerdotes, están en peligro constante de creerse lo que no son.

      Eliminar