viernes, mayo 25, 2018

La santidad y la corrección, la luz y el veneno oscuro



Estos días son varios los comentaristas que escriben que se puede criticar al papa, porque el Papa mismo lo ha dicho. Algunos medios han repetido que el papa Francisco ha dicho: No es pecado criticar al papa.

Pero he ido a la fuente original y lo que el papa ha dicho es: Aquí no es pecado criticar al papa. Qui non è peccato criticare il Papa.

Estaba hablando en el Vaticano, ante los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana. Repito, en el Vaticano. O dicho de otra manera: no es pecado señalar un defecto o un error delante de mí para que todos juntos reflexionemos. En esta frase, una palabra cambia el sentido.

Está clarísimo, no hay nada malo en la crítica constructiva. Siempre será pecado la crítica destructiva o la que va contra la caridad o la que falta al respeto. También es pecado la puñalada trapera, la conspiración, los contubernios y la rebelión de Coré contra Moisés.

A todos los que gustan criticar, y hasta tienen seguidores, recordadles las palabras de Jesús: Si tu hermano peca, ve y repréndele a solas tú con él.
Y esta es la traducción más usual, porque el texto canónico (en griego) todavía tiene más matices que refuerzan lo que digo. Pero este no es el momento.

Además, ya he dicho mucho sobre el tema.
Varios posts. Algunos de ellos son estos:


Varios vídeos en este link:

Sobre todo, lo mejor es el Sermón 1445 ¿San Pablo corrigió a san Pedro en Antioquía?

301 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Índice de obras del Padre Fortea, alternativo al propuesto ya por el Padre Fortea.

      (http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2018/05/links-directos-de-descarga-las-obras-de.html)


      https://forteabooks.blogspot.com

      La descarga de las obras se hace de los alojados en el Drive principal del Padre Fortea.

      Eliminar
    2. Epístola de Santiago 5,13-20.

      Hermanos:
      Si alguien está afligido, que ore. Si está alegre, que cante salmos.
      Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.

      La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados.
      Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa.
      Elías era un hombre como nosotros, y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses.
      Después volvió a orar; entonces el cielo dio la lluvia, y la tierra produjo frutos.
      Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver,
      sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=JBEomboXmTw

    Hasta la RAE lo dice, dejad algunos ya de destruir el español, lengua magnífica y milenaria, heredera del latín y no de las tribus bárbaras de germania.

    ResponderEliminar
  3. La barca de Pedro la guía el Espíritu Santo. Pero conviene amarrarse bien a la barca porque con la que está cayendo los golpes de timón son muy fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, menudo mandoble, jejeje.

      Eliminar
    2. Lo que tiene enmedio, más que una canaleta, parece el canal de Panamá. Ojú, eso deja listo a quien le dé...

      Eliminar
    3. jajajaja bueno sólo es un selfie en plan de coña :)

      Eliminar
  4. Excelente post Padre Fortea, hasta lo leí con fuerza mental imprimiendo matices a la voz.

    Gustosa siempre de poder leerle.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace al sermón en Drive

      1445 ¿San Pablo corrigió a san Pedro en Antioquía?

      Padre Fortea, veo pertinente que lo vuelva repetir, tantas veces sea necesaria la postura ante lo que se dice del Papa Francisco.

      Eliminar
  5. Con efecto inmediato y para dar novedades en primer tiempo de saludo, Zapatero vuelve a España desde Caracas, pasando por el Vaticano. Una reunión informal, piadosa y de extrema cortesía, puesto que ya se sabe que a Zapatero siempre le ha encantado visitar la Santa Sede y se pirra por estar junto al Santo Padre, besar su anillo y rendirle pleitesía.

    Francisco le ha recibido con la misma devoción. No es noticia para los católicos el que Bergoglio se reúna con la flor y nata de los que han aportado al catolicismo sus mejores contribuciones. Y hay que reconocer que Zapatero, ha proporcionado al catolicismo español los mejores momentos de éxtasis de nuestro siglo XXI y pasará a la historia como el Gobernante que más colaboró a que la España Católica desplegara todas sus potencialidades, a base de su generosa ayuda y visión profética.

    Desde luego que hay que reconocer que Zapatero tuvo visión profética, ya que puso en marcha la máquina trituradora del catolicismo casi diez años antes de la llegada de Francisco al Solio Pontificio. La carga destructora, -de la misma especie-, aplicada a España y a la Santa Madre Iglesia por uno y otro, son conmovedoras. Y con ayudas episcopales valiosas, por cierto. Todo igualito que Francisco. Él abrió el camino a los bodorrios gays en la España de principios del siglo, sin tener siquiera que decir ¿quién soy yo?…

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es sabido que Zapatero anda por ahí zascandileando, como esbirro de la bendita democracia de Maduro, como estadista mitrado, ungido observador internacional, para observar justamente lo que los otros no observan. Está dejando en mantillas a Jimmy Carter.

    En Venezuela las cosas van muy bien y gracias a Maduro, -vigilado de cerca por el ojo zapateril-, el pueblo venezolano está encantado de su actual situación. No sabemos el precio que costarán estas jugosas conclusiones de Zapatero, pero merece la pena, dada la elevada estatura moral del Ideólogo.

    Lo malo de toda esta historia es que a Bergoglio se le ve el pelo de la dehesa, como decía mi abuela. Sus simpatías por los regímenes comunistas y afines es algo conocido del uno al otro confín. Llama mucho la atención el hecho de que Francisco, tan apresurado para condenar como pecado mortal cualquiera de las vicisitudes del mundo capitalista, sea tan escasamente locuaz para condenar la pobreza originada por el régimen comunista de Nicolás Maduro. Si alguien tiene todavía fuerzas físicas y psíquicas para leer lo que dijo en Santa Marta sobre las riquezas, que lo lea y verá. Qué bonito meterse con los ricos italianos que recortan salarios y no decir ni pío sobre la destrucción del trabajo y organización del hambre en el país sudamericano.

    ResponderEliminar
  8. Admira comprobar que sea tan extremadamente exigente respecto a las inmigraciones de musulmanes a Europa, exigiendo a los países su inmediata acogida –menos en el Vaticano-, y no diga una palabra de más (ni de menos), sobre los refugiados que han huido del hambre de Venezuela.

    La referencia que Bergoglio dedicó el domingo al régimen de Caracas, es de una tibieza y una sequedad que asustan. Ni una sola palabra concreta para condenar. Ni un segundo para exigir. Según él es un problema de paz y de unidad que todos deben encontrar. Pues vaya cosa. Para ese viaje no se necesitaban alforjas.

    Pero los católicos nos quedamos tranquilos, porque el gran intelectual Zapatágoras le habrá puesto al día.

    –Papa Francisco: objetivo cumplido. Maduro seguirá madurando hasta 2025 y estoy convencido de que las cosas van bien.

    -Muy bien, siervo bueno y fiel, Zapaterito de mi alma. Dios te pagará todo lo que has hecho por España y lo que has hecho por Venezuela. Dile a Maduro que cuenta con mis oraciones para que sepa encontrar la sabiduría y meta en cintura al pueblo venezolano.

    –Tiene muchos opositores que lo critican, Santo Padre.

    –Dile a Nicolás que haga como yo. El otro día dije a los sacerdotes de la diócesis de Roma que no es pecado criticar al Papa. Los muy ingenuos se lo han creído. Ahora, el que se atreva a decirme algo, lo pongo en la calle inmediatamente. Para eso he nombrado cardenal al limosnero de las pizzas, que es el que me elabora las listas de criticones. Y el que se mueva, no sale en la foto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De nada Niu, espero que te haya servido. El padre Fortea nos cuenta cosas muy interesantes, pero no debemos desperdiciar contribuciones valiosísmas que a veces vienen de personas normales y corrientes, porque Dios hace regalos a cambio de nada a personas que no son nada. Ese es Dios, lo otro somos nosotros.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues no es tanto que papá Francisco abra la puerta a los Gays, al contrario, con las declaraciones recientes ante la Conferencia Episcopal Italiana les ha cerrado la puerta para que no ingresen a los seminarios a causa de tanto daño y escándalo que han causado. Lo que pasa es que el demonio se ha encargado de meter cizaña entre los católicos para dividir y enfrentar.

      Eliminar
    5. Justamente acabo de leer la noticia a la que se refiere "Anónimo dice", copio el enlace aquí:

      Es mejor que homosexuales no entren a seminarios

      Yo lo que me pregunto en caso que un homosexual pretenda ingresar, como se le prueba que no lleva una vida profundamente arraigada con esa tendencia o que no practique actos homosexuales? Sería a través de testigos o de declaración juramentada?
      Habrá algún procedimiento en estos casos por parte del director del seminario aparte del discernimiento?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Esto quiere decir que NO ES CIERTO que el Papa Francisco piense o haya dicho lo que muchos medios sensacionalistas que Dios creó a las personas con esta tendencia sexual como aquí JJ colocó. Es decir, si tú vas a la fuente de todo lo que ha dicho el Santo Padre en documentos , Homilías, entrevistas, pues te darás cuenta que no es cierto que el Papa haya dicho eso. Posiblemente lo han malinterpretado y tergiversación sus palabras.

      Eliminar
    9. +Niulca Márquez

      Eres una manipuladora. Busqué acerca del estudio y esto encontré:

      <>.

      ¿Por qué concluiste o quién concluyó que tooodos esos abusadores de jóvenes tenían realmente orientación homosexual? Porque, por si no lo sabes, hay muchos hombres que aunque gustan de las mujeres, en momentos de calentura pueden estar con un hombre. Incluso yo mismo, que soy 100% homosexual, estuve en 2 ocasiones con una mujer.

      Eres una irresponsable.

      Estudio: Abusos a menores: ni celibato ni homosexualidad, según informe

      A menos de que tú seas psíquica, o los que concluyeron eso, no puedes afirmar que todos y cada uno de ellos tenían efectivamente una orientación homosexual.

      Eliminar
    10. Se ama al pecador más no el pecado.

      Eliminar
    11. Se borró lo del estudio. Esta era una de las conclusiones:

      Eliminar
    12. No sé porqué se borra:

      Además, otra de las conclusiones del estudio es que no hay una única causa que haya llevado a estos casos: “Ni el celibato, como unos sugerían, ni la homosexualidad, como decían otros, han sido hallados como razón por la que una persona abusara sexualmente de un menor”.

      Al contrario, las causas estarían relacionadas más bien con vulnerabilidades concretas de los sacerdotes, junto con situaciones y oportunidades”.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. +Niulca Márquez

      Claro, huye como los hacen los hipócritas iresponsables. Y a mí no pretendas manipulare citándome la biblia. Busqué en el estudio y, acerca de ese 81% de los abusados varones, no decía que "lo que quiere decir que la mayoría de los agresores eran homosexuales efebófilos, no pedófilos". Simplemente decía que se había hallado que el 81% de abusados eran varones.

      Quien sea que haya hecho esa conclusión, está cometiendo una repugnante calumnia, ya seas tú o el Sacerdote.

      Así como la hipócrita de la Karina dice que se debe verificar siempre lo que dice el Papa, así tú debiste verificar este tema antes.

      Dicen que "amar al prójimo", pero sólo les lanzan mierda con información engañosa.

      Hipócritas.

      Eliminar
    16. Y si digo que la Karina es una hipócrita, es porque dice que las palabras de Leonardo "rayan en la calumnia", pero ella misma aseguró que aquella político había afirmado que "los niños tuvieran sexo con niños", cosa de las cuales no tenía pruebas. Eso es calumnia, si no tiene pruebas.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Niu no te molestes en entablar un diálogo constructivo con Diego. Es evidente que así es imposible.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Anda si tambien teneis problemas con Diego. ¿somos siempre los demas o sois el trio de santos indeseables el verdadero foco de problema de este blog?.

      Me gustaria aun saber a que se dedican ustedes en la vida que siguen sin decirlo. Exigen saber que hacen los demas y de ustedes no cuentan nada. Ya sabemos que la karina debe todo a la obra. ¿Niulca y Alfonso son dos parados de larga duracion?.

      Y no hagan caso. No son ustedes tres el foco de problema y tension en este blog con su fariseismo e intolerancia a opiniones. Somos Diego, yo, Paco, Juan Julio, anxelina, cosmicom, sonriendoalcielo, etc. Siempre somos los demas con quienes no se puede hablar.

      Los santos y Salvos son ustedes tres.

      Eliminar
  10. +Padre Fortea

    Padre, entiendo que es correcto no hablar mal de nadie, porque eso sería difamar, PERO ¿qué pasa cuando una persona o muchas han mentido públicamente para causar daño a otra o a muchas?

    En una página religiosa, encontré esto acerca de la difamación:

    "Difamación es: Desacreditar a alguien divulgando algo contra su buena opinión y fama. El difamador utiliza tanto información verdadera como falsa. Si es falsa es calumnia. Pero aunque sea verdad lo que dice el difamador comete pecado porque le quita a una persona su derecho del buen nombre".

    Sin embargo, ahí mismo añaden esto:

    "No confundir la difamación con la justa denuncia de un mal con el fin de defender al inocente del agresor. Hay que examinar la intención y la finalidad".

    Esto lo pregunto porque en mi canal he expuesto (y lo seguiré haciendo porque lo que hacen es grave) gente que ha tergiversado información usándola contra los homosexuales. Por ejemplo, cuando la NARTH (cofundada por el fallecido Joseph Nicolosi) manipuló la entrevista que le hicieron a un ex presidente de la APA para apoyar las "terapias" de "reconversión":

    Dr. Nicholas Cummings denuncia a la NARTH

    ¿No son justas estas denuncias? Aunque sí que admito que fui un poco fuerte en el video, pero es porque me causa total repugnancia la distorsión de información, especialmente cuando causa daño a otros.

    Debería aclararse que a veces no se puede "corregir en privado" o que no siempre es malo no hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por aclarar este tema padre Fortea 🌹🐞🐝🐏

    Ad maiorem Dei gloriam!

    ResponderEliminar
  12. PAZ Y BIEN PARA TODOS
    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-anima-a-luc14:17
    Vivienhar-contra-el-demonio-y-las-enfermedades-de-la-mundanidad-73644

    El Papa Francisco anima a luchar contra el demonio y las enfermedades de la mundanidad

    A este respecto señaló que “no existen cristianos tranquilos, que no luchan”. “Esos no son cristianos, sino tibios”.

    “Y nosotros –continuó– debemos ayudar al Espíritu Santo” haciendo “espacio en nuestro corazón”. “Y nos ayuda “luchar contra las enfermedades del Espíritu, las que siembra el enemigo y que son enfermedades de mundanidad”

    El fin del silencio
    https://www.youtube.com/watch?v=_H-8chiPYeo















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que todos de alguna manera somos tibios, la verdadera conversión es imitar a la Virgen María y a Jesús, se muestra con obras que eres un hijo adoptivo de Dios.

      Eliminar
    2. (Vulgate) sic et fides si non habeat opera mortua est in semet ipsam
      Stg 2:14
      La fe y las obras*.
      ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga:[1] «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
      Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
      Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
      Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta*.
      Stg 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir*: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe».
      Stg 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios[1] creen y tiemblan*.
      Stg 2:20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril*?
      Stg 2:21 Abrahán nuestro padre* ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando[1] ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
      Stg 2:22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección*?
      Stg 2:23 Y alcanzó pleno cumplimiento la[1] Escritura que dice: Creyó Abrahán en Dios y se le consideró como justicia y se le llamó amigo de Dios.
      Stg 2:24 Ya veis[1] cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente

      Eliminar
  13. Fortea defiende el "catolicismo de viejas cotorras"; se olvida de los dogmas de justificación, introduce doctrinas extrañas a su mero arbitrio, pero eso sí, "no hay que cotorrear contra el papa"; como si fuera el director de una guardería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar no es ningún pecado; lo que es pecado es mentir, difamar, etc

      La obsesión con acallar críticas en base a una interpretación extravagante de la "corrección fraterna" (introducida por el Opus -antes era práctica reservada en los monasterios-), se utiliza como medio de control mental y abuso de conciencias, por lo que es inaceptable.

      Eliminar
    2. Y es esa misma perjudicial idea mafiosa de "lavar los trapos sucios en casa", la que escandaliza y ofende a Cristo, no otra cosa. Por ejemplo, el encubrimiento de la pederastia y la cultura de "no criticar", es lo que más daño hace a la Iglesia y más ofende a Cristo. No se puede santificar las prácticas mafiosas, y menos disfrazarlas de evangélicas.

      Eliminar
    3. Por ejemplo, Alfonso está siempre llorando de los que -supuestamente- "queremos hacer daño a la Iglesia con resentimiento, etc etc"; son lágrimas de cocodrilo; no se puede hacer más daño que manteniendo una congregación religiosa fundada por un pederasta criminal, el cual, según Fortea:

      -----"La Legión es algo bueno, es algo querido por Dios, es una obra de Cristo...

      No debemos sentir ningún mal sentimiento hacia el Padre Maciel. Fue víctima de sus propios pecados. Seguro que él sufrió más que nadie. Pues el que hace el mal sufre más, creedme, que el que lo sufre.

      Pero tal como veo las cosas, el padre Maciel recibió de Dios el encargo de fundar los Legionarios de Cristo, aunque después no perseverara en cumplir sus votos. Vuestro padre recibió un encargo de Dios, pues la obra que surgió de él, no fue una obra humana. Sin Dios detrás, todo hubiera quedado en un deseo, en un intento, como tantos que hay en la Iglesia."

      ¿quién está difamando a la Iglesia, y quién está escandalizando a las almas, el que avisa y predica la verdad y la justicia, o el que se empecina en encalar lo que apesta a 10 kilómetros?

      Eliminar
    4. Yo no sé qué más daño se puede hacer a la Iglesia que manteniendo una congregación religiosa, posiblemente la más rica tras el opus y más influyente, fundada por un drogadicto criminal.

      La psicoterapia enseña que las personas pueden desear algo interiormente, pero pensar que actúan de otra manera. Por ejemplo, Hitler, en el fondo, despreciaba a Alemania y deseaba su destrucción. Igualmente, los que "encalan a la Iglesia", en el fondo, la odian y detestan a Cristo. ¿cómo le pueden hacer tanto daño?

      Eliminar
    5. "por sus frutos los conoceréis"

      Eliminar
    6. Y yo estoy de acuerdo con el padre Fortea. Y no conozco al Opus, pero es Iglesia y deseo lo mejor para la Iglesia.

      Como dijo el Papa la Iglesia tiene todos los colores va del gris al blanco; y como es Iglesia se le ama y se desea lo mejor para ella.

      Eliminar
    7. Yo creo que al Padre Maciel lo juzgará Dios, no nosotros. Mejor preguntémonos ¿que podemos hacer nosotros como Iglesia, para evitar que eso vuelva a pasar?... Pero cada quien dentro de sus atribuciones, facultades y habilidades. Corresponde a la jerarquía eclesiástica hacer su trabajo y a los fieles laicos hacer lo que nos toca, como decimos en México: "cada chango a su mecate", en la Iglesia todos somos miembros de un mismo cuerpo, pero no todos somos cabeza, piernas, manos. Todos juntos, organizados, porque luego, por querer hacer el bien, hacemos mal.

      Eliminar
    8. Creo que a los laicos nos corresponde, en primer lugar, conocer nuestra religión, conocer la doctrina y luego aprender a defenderla de los ataques, colaborando siempre con los obispos, nunca separadamente de ellos.

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo contigo.

      El padre Maciel, volvió a la Iglesia y creo que estará salvado.

      Eliminar
    10. Marcial Maciel no está en el cielo.

      Eliminar
    11. Que contradicción Dios mío! Nadie sabe si está en el cielo, infierno o purgatorio. Juan Julio se ha vuelto inquisidor.

      Eliminar
    12. ¿También inquisidor? Vaya, la lista aumenta cada día. Me pregunto si tendrá un límite...

      Eliminar
    13. Marcial Maciel no está en el cielo.
      León X no está en el cielo.
      Lutero está en el cielo.

      Eliminar
    14. Y cuáles son las pruebas de lo que afirmas, Juan Julio?

      Eliminar
    15. Cualquiera puede pontificar según sus afinidades personales. Nada mas con decirlo es verdad porque así están convencidos, aunque en realidad no puedan probar lo que afirman.

      Eliminar
    16. La mejor prueba es que lo que afirmo te inquieta y te remueve por dentro. Pero no te voy a decir más.

      Eliminar
    17. Por supuesto que no puedes decir más, es lógico y totalmente comprensible tu posición porque careces de argumentos coherentes y sustancialmente palpables para demostrar tus afirmaciones tendenciosas contra la Iglesia. Lo único que haces es opinar desde los sentimientos y no desde la razón. Dios te bendiga.

      Eliminar
    18. No sabemos quien está o no en el cielo, pero un cerdo pederasta lleno de hijos bastardos que inclusive les forzaba a actos sexuales, decís que está en el cielo sólo por fundar otra congregación religiosita más (congregaciones que hay como churros y la mitad no valen para nada).

      Si simplemente por eso a un cerdo violaniños que hasta abusaba de sus propios hijos consideráis que está en el cielo estáis enfermos.

      Eliminar
    19. Sí así fue en vida. Pero no podemos decir que no tuvo arrepentimiento en sus últimos segundos de vida o que recibió la unción de enfermos y el viático antes de morir.

      Eliminar
  14. Cuáles son los Dogmas de Justificación?

    Cuáles son las doctrinas extrañas que mete el Padre?.

    No será que nos ha dejado descolocado sus palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea dijo que Lutero tenía razón, básicamente, en el dogma de la justiciación, entre otras muchas barrabasadas. Pero eso a Karina y Alfonso le importa mierda, lo que quieren es joder a Juan Julio. Si fueran tan "ortodoxos" lo demostrarían.

      Eliminar
    2. Yo no recuerdo lo que dijo el padre fortea, pero te dejo una página web que es lo que enseña la Iglesia ahora de la doctrina de la justificación:

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_31101999_cath-luth-joint-declaration_sp.html

      Para añadir algo más a la doctrina de la justificación, si miras en el Catecismo de la Iglesia Católica, en el índice, la palabra "justificación" te da dónde el catecismo desarrolla tal doctrina.

      Eliminar
    3. Verás en la página del Vaticano que se acepta que la "sola fe salva", claro que añadiendo algo más.

      Eliminar
  15. Y sobre la barrabasada de Techo, de que el vino consagrado ya no sabe a vino, o algo así; es mentira, el vino consagrado sabe a vino, tiene el color del vino, la contextura del vino y los átomos del vino, así que puede emborrachar y emborracha si se toma de más. Ya que la transubstanciación cambia -lo dice el nombre- la sustancia, no la forma física.

    Así que delira menos y deja el opus de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cosmicom en que no cambia el sabor, etc... del vino, pero si ella, cuando tome del cáliz el vino consagrado, nota un sabor distinto en él es algo subjetivo que para nada cambia la transubstanciación, y en nada empaña nuestro amor en común por Cristo. Se le respeta su opinión subjetiva, porque para ella es cierto y así lo habrá expresado.

      Eliminar
    2. Aqui a unos cuantos le sobran las pastillas.

      Eliminar
    3. Iké, no te inventes cosas, es cierto que son muchos los comentarios y no se pueden leer todos, pero entonces se es prudente y mantenemos silencio. Yo lo que dije es que los niños a pesar de beber bastante no se emborracharon porque no beben el vino sino la Sangre de Cristo. Y si esto no es así, entonces por qué no les afectó el alcohol. Pero yo no he dicho nada del color. Yo sólo he comulgado cuatro o cinco veces bajo las dos especies, y nunca he bebido directamente del cáliz, así que por favor, no te hagas eco de tamaña tontería.

      Eliminar
    4. Iké:

      Mira bien a quien lees y lo que lees, porque a quien tú lees dijo en el post anterior que los ermitaños se apartan del mundo y de los sacramentos para dedicarse a la oración y al ayuno, y decir esto en mi pueblo se llama tener muy mala leche.

      Eliminar
    5. A ver, lógicamente sé que el vino después de ser consagrado mantiene la especie de Vitis vinífera, eso no ha cambiado con la consagración. Tampoco tiene sabor de hemoglobina oxidada ni se nos manchan los dientes de sangre. Lo que quise decir es que los niños no se van a poner ebrios porque Jesús gloriosamente resucitado les ha dado su Sangre y no el vino. Si no se entiende así es porque no hay buena voluntad y da igual como se explique.

      Eliminar
    6. Clara, que cosas que Dios nos da, en mi vida he comulgado en las dos especies muchas veces, creo que perdí la cuenta.
      Me sorprendí mucho que en UK se pudiera, y directamente de un cáliz, no recuerdo si era el de la consagración, pero era a elección, pasabas por la hostia y en la esquina derecha por la sangre de Cristo, en los otros países de Europa no era posible.

      Acá en México, sé que no es usual tampoco, pero y dando gracias a Dios me ha tocado la casualidad de poder comulgar con sangre de Cristo.

      Y te voy a confesar algo, cuando por alguna razón estoy lejos de mi usual lugar de tomar Misa, no me toca sangre de Cristo, siento que hace falta, aunque me contento pensando que la hostia es el cuerpo de Cristo.

      Me gustaría que pudieras comulgar en las dos especies más seguido, me parece un privilegio.

      Eliminar
    7. En la Colegiata fe así, directamente los niños toman el cáliz en sus manos y comulgan. Yo me quedé de piedra porque estos niños bebían por primera vez la sangre de Cristo, y tal y como están las cosas algún día compartirían ese mismo cáliz pero de dolor.
      En cualquier caso lo decidió la parroquia. Dato curioso: el sacerdote que celebró la Eucaristía bebió del mismo cáliz que los niños, y es del Opus Dei igual que el parroco. Esto sé que os gusta.

      Eliminar
    8. Si, Anxe, pero para algunos sacerdotes debe de ser complicado manejarse para que los fieles comulguen bajo las dos especies. Las veces que he comulgado así han sido con sacerdotes jovenes que manejan más.

      Eliminar
    9. Y sino hacen la irreverencia de poner las Hostias y el vino santo en el altar para que "cada uno se sirva", como cuenta Alfonso que ocurre en su parroquia, y nadie dice nada, barra libre de irreverencia hacia Jesús y todos tan campantes.

      Y nos preocupamos de que Francisco ha dicho tal o cual cosa cuando tenemos la herejía eucarística metida en miles de parroquias.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. El Techo de Cristo jamás mis palabras han intentado ser ofensivas sino constructivas. Es más estoy de acuerdo con Francisco a más de uno le sobran las pastillas, pues yo muchas veces al entrar en la Iglesia he tenido alguna experiencia subjetiva y con ello ya quiero decir que la subjetividad de una persona debe de ser respetada.

      Hace poco tiré a la basura un libro que hablaba de los ermitaños, cenobios, control de la Iglesia, etc... ahora no se entiende la vida eremítica como en el siglo IV.

      Por cierto yo creo que los escritos de los Padres del desierto son de gran profundidad teológica. Y eso que no los he leído pero he oído hablar de ellos. Un saludo.

      Eliminar
    12. Francisco tenemos la herejía en las Iglesias porque queremos. Yo no sé nada de la vida en las parroquias, pero sítodos le dicen al sacerdote que está mal, él aceptará encantado cambiar esa herejía; no hay escusas ahora con el internet.

      Yo tuve una experiencia desagradable en mi parroquia con mi sacerdote por una herejía que él hacía y que "el grupo" permitía.

      Eliminar
    13. Cierto Ike luego Alfonso es culpable. Yo si veo eso al terminar la misa estoy dentro en la sacristía hablando con el cura.

      Eliminar
    14. Yo no podría echar la culpa a Alfonso, pues el máximo responsable de una misa es el sacerdote que la celebra. Sólo él es el máximo responsable. Existe el Misal que todo sacerdote debe de respetar y saber.

      Eliminar
    15. En mi caso concreto jamás corrigió el error.

      Eliminar
  16. Padre muy buen post, como dijo el Santo cura de Ars, en el Sermón sobre el juicio temerario : "Si tuviésemos la dicha de estar libres del orgullo y de la envidia, nunca juzgaríamos a nadie, sino que nos contentariamos con llorar nuestras miserias espirituales, orar por los pobres pecadores, y nada más, bien persuadidos de que Dios no nos pedirá cuenta de los actos de los demás, sino sólo de los nuestros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=nv3yl-ErG0o

      Sermón del Santo cura de Ars sobre el infierno de los cristianos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Así es Arwen, las sanguijuelas criticadoras adolecen de envidia, al no poder estar ellas en el lugar que ocupan sus víctimas, a las que vilmente chupan la sangre como este animalito, de ahí el nombre de sanguijuelas dado por los Padres del Desierto.
      Recordemos como fue el pecado original. Fue la serpiente la que sembró la división del hombre y la mujer con Dios. El gravísimo pecado original comenzó con el pecado de murmuración y de envidia de la serpiente, que dijo a la mujer:

      "No es cierto que morirán. Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán los ojos, entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es” (Gén 3,4)

      Entonces, fijémonos en el tamaño del pecado de murmuración a partir del cual surgió ni más ni menos que el pecado original. Con esto quiero decir que, no pensemos que la murmuración es un pecado sin más.

      Los murmuradores tienen que saber que son eco de la serpiente. Y que la murmuración se produce por división y envidia.

      Eliminar
    5. Tienen toda la razón Arwen y Techo de Cristo, este blog está lleno de personajillos que al igual que Janés y Jambres, escriben para criticar, murmurar y quejarse de esto y de lo otro, no dándose cuenta del terreno peligroso en el que están parados. Dios les de el entendimiento de que los quejosos y murmuradores tienen la misma tendencia rebelde del príncipe de las tinieblas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Meditalo "una y otra vez", y no olvides el cilicio y fustigarte hasta sangrar.

      Mientras sigue sin contarnos a que te dedicas, ¿incapacidad absoluta, RAI, paro de larga duración, empresario que vive del sudor de otros, a que te dedicas Alfonso?

      Eliminar
    8. Exigis transparencia en los demás, EMPEZAD VOSOTROS.

      Eliminar
  17. Para mí Alfonso y Philo son la misma persona. Aunque no estoy seguro. Tal vez hasta tenga otros perfiles aquí.

    Pero no me molesta. Si es así.

    Supongo que es una persona extremadamente culta que interpreta múltiples personajes. Así que no está mintiendo. Sólo sigue las características de cada personaje virtual. Y ya. Eso es todo.

    Si uno lo mira así la cosa cambia. No es un mentiroso. Tampoco es un inconsecuente. Y mucho menos un hipócrita. Sólo es hasta cierto punto un actor.

    Por eso no hay que apegarse a nadie. Y menos en el mundo virtual. Donde es aún más difícil saber quién es quién.

    Como ese estúpido libro que mi tía compró hace años. Quién es quién en el mundo.

    Un volumen bastante grueso (más que una santa Biblia) y en pasta dura. Con miles de nombres de gente de todas partes. Y sólo tiene eso: nombres. Y el país de origen (creo).

    Comprar una suscripción y un libro así sólo para tener el nombre de uno (entre cientos de miles de otros nombres) en un libro me parece la cosa más idiota del mundo.

    Espero que mi tía de Honduras (aunque es colombiana) no esté leyendo esto.

    👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuando uno no tiene nada edificante que decir es mejor callar...

      Eliminar
    3. Leonardo, creo que es más complejo que solo decir que es una persona con varias cuentas.

      Creo que son varias personas usando las mismas cuentas. Que se ponen de acuerdo, obviamente hay una persona muy inteligente aquí, pero ciertamente hay un gran apego por un personaje más que por otros.
      A veces tiene que ver con horarios de dormir, jajaja

      Eliminar
    4. Leonardo aquí no hay sólo una sino varias personas que tienen más de una cuenta e interactúan con sus perfiles. No es el caso de Alfonso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo sí creo que Alfonso y Philo son el mismo. Casi seguro de eso. Es como Hansel y Grettel. Van dejando migajas que a la larga lo van dejando al descubierto.

      Pero no me molesta. Ambos perfiles me agradan. Aunque Alfonso es a veces tan azucarado que empalaga un poquito. En cambio Philo con su rudeza y cultura es como el sabor natural. Lástima que el padre se haya ensañado con él.

      Eliminar
    7. Se me ocurrió una buena.

      Coloquialmente hablando Alfonso sería el lambón y Philosophia el frentón.

      Eliminar
    8. Me intriga más el saber porque Patty no cariñea a Paco, jajajaja

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. No doy nombres pero sí sé que hay alguien por aquí con varios perfiles. Por ahora me lo reservo.

      Eliminar
    11. Muy sencillo, Anxelina: o no soy su tipo, o me tiene manía, o me respeta demasiado, a saber.

      Eliminar
    12. Leonardo no creo que sea ni gracioso,ni respetuoso ni necesario utilizar adjetivos como lambón.

      Eliminar
    13. Ya lo dije el otro día. De niño, me gustaba tirarle de las coletas a las niñas y chincharlas, y con los años, uno se ha vuelto del revés, pero hay veces, muy pocas, en las que doy tirones, que conste...

      Eliminar
    14. De acuerdo Niu, una persona que se esconda bajo varios perfiles para interactuar en un foro no es nada inteligente, es algo enfermizo.

      Eliminar
    15. Jejeje Paco, voy a pedir a Dios que no me hables nunca las coletas 😂🤣

      A mí de niña si me hacían eso, los cacheteaba o terminaban con el un chichón. Que he cambiado!!!
      🤔

      Eliminar
    16. No me jales las coletas...🙄👧🤦

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Karina. Tienes razón. Me disculpo. Pero no resistí la simetría escueta entre lambón y frentón. Dos caras de una misma moneda. Dos facetas de una misma persona. Dos personajes de un solo actor. Casi que podría apostar a que estoy en lo correcto.

      Philo usaba bastante esos diversos tipos de letra: que negrita o cursiva... etc.

      Una vez fue tanto que sugerí que sólo Alfonso tenía la memoria para poner los símbolos necesarios. Y Alfonso me respondió que no. Que ojalá. Sino que él usaba una tablet que ya incorporaba de manera automática dichos símbolos. Porque él mismo la había programado.

      Prácticamente me confesó que él era Philo. Por la facilidad técnica que tenía para cambiar tipos de letra.

      En su perfil (Alfonso) entre sus estudios tenía: Philosophia Naturalis. En el perfil actual no. Sólo dice: peregrino. Cuando en su momento lo expuso él lo desmintió (pero no del todo). Dijo que no conocía el texto y no sé qué más.

      Y así otras cosas. Uno va atando cabos.

      Pero como he dicho antes: no me molesta. Ya no.

      Eliminar
    20. Yo leí el perfil de Alfonso y me consta que él tenía razón cuándo te contestó sobre que no era Philosophia naturalis lo que tenía allí.

      Eliminar
    21. En sus estudios decía exáctamente Philosophia Naturalis. El mismo nombre de Philo. Y luego afirmó... ya ni me acuerdo qué.

      Que un hombre como él diga que no conoce el texto en cuestión es francamente ridículo.

      Un abogado. Experto en litigios patrimoniales. Ex ingeniero de USA Army... y un largo etcétera. Y que no conoce el bendito libro ese no es creíble. Por favor.

      Qué no lo conozca uno se comprende. ¿Pero él?

      Eliminar
    22. Y así decía en su perfil. Exáctamente Philosophia Naturalis. Y de eso sí me acuerdo bien. Me llamó mucho la atención.

      Eliminar
    23. Leonardo, Alfonso no es abogado, hijo, dijo exactamente que es Ingeniero Naval.No inventes.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Pues lo conozco mejor que tú. Y no estoy inventado. Hace mucho cuando el padre le interrogó sobre su formación él luego lo dijo. Que era abogado. Y que litigaba en cosas de bienes patrimoniales. Que se especializaba en eso. Hasta tengo la imagen mental de cuando leí su comentario. También habló de su familia y otras cosas.

      Eliminar
    26. Leonardo si no te consta lo que piensas de otros es mejor no comentarlo. Raya en la calumnia e injuria.

      Eliminar
    27. No, Anxelina, si yo doy un tirón de coletas, es en privado y a alguien que se lo merezca, jejeje. Con vosotras, estoy encantado, con todas vosotras.

      En cuanto a eso de los perfiles múltiples, en fin, hay gente que se aburre y no tiene otra cosa mejor que hacer. A mí, no me molesta, como si quieren tener diez diferentes. Este, no es mi estilo y en cosa de perfiles, en la única aplicación que tengo dos, mejor dicho, tres, es en el Face. Uno, para los amigos de siempre, otro para tontear con las niñas y un tercero en el que no tengo a nadie añadido.

      Eliminar
    28. El sujeto no es malo ni mentiroso. Tampoco lo hace de mala fe. Es una persona extremadamente formada y brillante. Y por eso mismo es posible que mantenga varios personajes. A uno le puede espantar. Pero las mentes brillantes no siempre resultan del todo comprensibles para las comunes. Por eso no me enfada. Hasta me agrada que sea así. Es intrigante.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Nadie está mintiendo. Son jugarretas intelectuales.

      Gozo de cierto grado de inteligencia. Por el cual doy a Dios gracias. Sólo a Él la gloria.

      Esa misma inteligencia me permite comprender (hasta cierto punto y a pesar de no haber terminado la secundaria siquiera) la mente de otros. En especial cuando son mentes sobresalientes.

      Por eso no me escandaliza la posibilidad de que Alfonso no sea Alfonso. O de que tú no seas tú.

      En últimas tienes razon: son sólo supuestos. Pero... qué haríamos sin los mismos?

      Eliminar
    31. "Cuando uno no tiene nada edificante que decir es mejor callar"...

      Así es Kari, "el hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" (Mt 12, 35-37).

      Eliminar
    32. Tres Pacos de facebook.
      😂

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Niulca.

      Un actor cuando interpreta un personaje miente?

      En tal caso es obvio que no. Y no sólo porque sepamos que es una actuación. Es por más que sólo eso.

      Así pasa con los perfiles en redes sociales. Muchas veces no es que sean falsos. Sino que sólo son representaciones.

      La mentira o la falsedad radica cuando nos presentamos a nosotros mismos pero sin ser honestos.

      No te sientas mal por cosas como estas. No le des poder a ninguna persona o avatar o situación como para que perturbe tu ánimo.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Soy comprensivo con el asunto. Nada más. Ni demonizo a los que se expresan así. A través de avatares diversos.

      El problema no está tanto en esos perfiles. Sino cuando esperamos demasiado.

      Ahí está la cuestión: nuestra ingenuidad.

      A veces creemos que los demás son como uno. Y nada más lejos de la realidad.

      👍

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Arwen:

      Transcribo parte de tu comentario, como dice el padre Fortea, con corrección fraterna para que nadie caiga en la fosa del error:

      orar por los pobres pecadores, y nada más, bien persuadidos de que Dios no nos pedirá cuenta de los actos de los demás, sino sólo de los nuestros".

      “Bien persuadidos de que Dios no nos pedirá cuenta”.

      Está muy bien rezar por los pobres pecadores y es lo que todos tenemos que hacer, pero “estar convencidos que Dios no nos pedirá cuenta” es un error, a no ser que hayamos hecho todo lo que esté en nuestras manos por el pecador. Dios pedirá cuenta de la sangre del pecador como le pidió cuenta a Caín de la sangre de su hermano Abel, cuando le preguntó: “¿dónde está tu hermano? Y Caín contestó: “No lo sé, ¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?” (Gén 4, 8-9). Pues si, Caín, eres tú el guardián de tú hermano. La Palabra de Dios es el único libro que no está sometido a error. Sometido a error no quiere decir que se equivoquen, sino que pueden hacerlo. El santo cura de Ars se refiere después de haber rezado, ¿pero puedo tener la seguridad de haber rezado suficiente y haber hecho todo lo que podía por el hermano pecador? O simplemente me he cubierto las espaldas con algo de oración.

      ALFONSO

      Esto sucede por la mala semilla que algún niñato ha sembrado y ha hecho desconfiar al resto. Pretendiendo que nadie se fie de nadie. La peor de las labores: un cristianismo que siembra la discordia pertenece a la sinagoga de Satanás.

      Eliminar
    40. Fijaros que Dios pregunta a Caín por su hermano Abel, no le pregunta por el pecador general sino por un pecador concreto, que además es su hermano, y que además tiene nombre propio, para que tú y yo tomemos el asunto de sacar a mi hermano de la fosa del pecado en serio.

      Eliminar
    41. Sí, Anxelina, tres en Face. El que conoces, otro vacío y un tercero en el que tengo más de 200 amigas. Por supuesto, me conecto a este último una vez al día, para tontear: me encaaanta. Y, ahora me está dando por las niñas de veinte. Bueno, quien dice veinte, dice dieciocho o 21, jejeje. Qué merengues, y eso que antes me agradaban las que eran mayores que yo. Señal de que uno, se está volviendo viejo...

      Eliminar
    42. Claro, que he tenido que ocultar mis amigas, para que no se celen, ni sospechen. Así, si le mando la solicitud a un bomboncito, no se mosqueará tanto, pues si viese que tengo más de 200 amigas, ya no le haría tanta gracia la cosa. Bah, es para tonteo...

      Eliminar
    43. Eso es bueno: señal de que uno anda saludable, jajaja.

      Eliminar
  18. Detesto la crítica destructiva. Una cosa es la crítica y otro el comentario. Y quien no respeta al Papa no es un buen cristiano. Mas bien es un ateo o/y un acérrimo antagonista de los cristianos y de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no estar en acuerdo con él en todo lo que dice, no quiere decir que no se le respete. Una cosa es la persona y otra el pecado, el segundo es criticable.

      Eliminar
    2. Enric hay tantas cosas que detestamos y que sin querer podemos caer en ellas.

      Eliminar
    3. Eric. Si lo dices por mis comentarios de más arriba no son de mi autoría. Sino de un religioso español que se llama fray Gerundio de Tormes. Colaborador de Adelante la fe (una web tradicionalista).

      Me encanta ese religioso.

      Eliminar
    4. Exactamente Enric. No se puede servir a dos señores como dice la Sagrada Escritura.

      Eliminar
    5. Hace unos años escuché unas charlas del Padre Alfonso Gálvez. Me gustaron hasta que creo que dijo que el actual Pontífice no lo es.

      En algún momento en búsqueda por internet he encontrado una buena ayuda para creer en la fe en esa página web.

      Eliminar
    6. Me gusta mucho fray Gerundio.

      Pero uno de los mejores es el Padre Lucas Prados. Es una verdadera biblioteca humana. Y además piadoso. Y moderado en cuestiones tradicionalistas. He hablado con él en un par de ocasiones (tanto en la página como a través del correo electrónico) y es amable. Pero también certero. Lo admiro y aprecio.

      Eliminar
    7. Del padre Lucas Prados he cogido artículos suyos. gracias, no me acordaba del nombre.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Estaba estos dias leyendo coincidencialmente la biografía de Romano Guardini y había hecho un libro sobre la literatura de Dostoyevski. El libro:

      "El universo religioso de Dostoievski" Emecé, Buenos Aires, 1954. 311 pp.

      Eliminar
    10. *había hecho=había escrito

      Eliminar
    11. Bueno, depende de que Papa, Enric. Porque este, tenía tarea:

      https://www.youtube.com/watch?v=dEeCd5wDGf0

      Eliminar
    12. Eso sí, me encantan los santos de la iglesia Palmariana, jajaja.

      Eliminar
    13. Y, ¿qué me decís de los excomulgados?

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. VAMOS CON EL CACHONDEITO, JAJAJA.

      Yo, suelo respetar a las personas e instituciones, pero voy a colgar aquí la lista de santos y excomulgados -es para partirse- de la Iglesia del Palmar de Troya:

      SANTOS: Francisco Franco, Luis Carrero Blanco, Primo de Rivera, José María Escrivá de Balaguer -en este, por lo menos, hay coincidencia con la Católica- José Calvo Sotelo, Cardenal Cisneros, Don Pelayo, Cristóbal Colón, los papas de la iglesia Palmariana fallecidos y, finalmente, los 300.000 mártires de la Guerra Civil Española.

      En cuestión de santos, no me río, porque no está bien tomárselo a risa, pero con la cosa de los excomulgados, uno se parte...

      EXCOMULGADOS: Juan Carlos I , Felipe VI, toda la familia real, todos los papas posteriores a Pablo VI, superiores de todas las órdenes religiosas, excepto los del Opus Dei -vaya marrón que les ha caído a los del Opus con esto, en cuestión de imágen- sacerdotes obreros, comunistas y socialistas, y, atención, todos los que hayan visto la película Jesucristo Superestar, jajajja.

      Ahora viene la pregunta: ¿Y si algún prelado del Opus la vio en su momento? ¿Dejaría de ser santo? ¿Se le excomulgaría? Ojú...

      Eliminar
    16. Sí, Niu, era sacerdote y gran teólogo además.

      Eliminar
  19. La Palabra viene en ayuda

    VII semana del Tiempo Ordinario, feria
    * St 5,9-12: Mirad que el juez está a la puerta.

    No os quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas.

    Tomad, hermanos, como modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.

    Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque 'el Señor es compasivo y misericordioso.'

    Ante todo, hermanos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni por ningún otra cosa. Que vuestro sí sea sí, y el no, no; para no incurrir en juicio.


    Sal 102: El Señor es compasivo y misericordioso.

    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios.

    Él perdona todas tus culpas
    y cura todas tus enfermedades;
    él rescata tu vida de la fosa,
    y te colma de gracia y de ternura;
    él sacia de bienes tus anhelos,
    y como un águila se renueva tu juventud.

    El Señor hace justicia
    y defiende a todos los oprimidos;
    enseñó sus caminos a Moisés
    y sus hazañas a los hijos de Israel.

    El Señor es compasivo y misericordioso,
    lento a la ira y rico en clemencia;
    no está siempre acusando
    ni guarda rencor perpetuo;
    no nos trata como merecen nuestros pecados
    ni nos paga según nuestras culpas.

    Como se levanta el cielo sobre la tierra,
    se levanta su bondad sobre sus fieles;
    como dista el oriente del ocaso,
    así aleja de nosotros nuestros delitos.

    Como un padre siente ternura por sus hijos,
    siente el Señor ternura por sus fieles;
    porque él conoce nuestra masa,
    se acuerda de que somos barro.

    Los días del hombre duran lo que la hierba,
    florecen como flor del campo,
    que el viento la roza, y ya no existe,
    su terreno no volverá a verla.

    Pero la misericordia del Señor dura siempre,
    su justicia pasa de hijos a nietos:
    para los que guardan la alianza
    y recitan y cumplen sus mandatos.

    El Señor puso en el cielo su trono,
    su soberanía gobierna el universo.
    Bendecid al Señor, ángeles suyos,
    poderosos ejecutores de sus órdenes,
    prontos a la voz de su palabra.

    Bendecid al Señor, ejércitos suyos,
    servidores que cumplís sus deseos.
    Bendecid al Señor, todas sus obras,
    en todo lugar de su imperio.

    ¡Bendice, alma mía, al Señor!

    Mc 10,1-12: Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

    En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba.

    Se acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba:

    -¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

    El les replicó:

    -¿Qué os ha mandado Moisés?

    Contestaron:

    -Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.

    Jesús les dijo:

    -Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

    En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. El les dijo:

    -Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. " El perdona todas tus culpas
      Y cura todas tus enfermedades "

      😚

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues si, Niu. A veces, me tengo q retirar para no perderme.
      Espero estés bien.

      Eliminar
    5. ¿Dios habla en el ruido, Niu? Yo pensé que Dios habla en el silencio.

      Eliminar
    6. Aunque cuando hay ruido, también luce el sol.

      Eliminar
    7. Fijaros que digo que Dios "habla", no digo que Dios "habló" ni "hablará"; pequeños detalles indican grandes cosas, cosas como que Dios es un eterno presente.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ya, pero ha que ha quedado bien?...

      Lo importante es que sepamos hilar, y de dos hilos saquemos un jersey con el que poder calentarnos en las próximas nieves. Si hubiese entendido bien no hubiese salido el nuevo comentario, y seríamos un poco menos sabios.

      Eliminar
    10. Bueno es verdad hay muchos ruidos que son silenciosos como: el odio, la crítica, el rencor, la envidia, las preocupaciones, la acomodación al pecado, el miedo, etc. Conviene recordar estos ruidos y detectar otros tantos para luego reconocerlos como un problema, porque sólo de esta manera podemos hacer algo para superarlos y favorecer la oración, así poder llegar al verdadero silencio interior para poder escuchar la voz de Dios.

      Necesitamos del silencio para acoger la palabra de Dios y ponerla en práctica y lo más importante no es aquello que decimos, sino aquello que Dios nos dice y lo que dice a través de nosotros. En el silencio nuestros corazones son conquistados por el Espíritu Santo, llenos de un amor incondicional. De manera humilde pero cierta, el silencio conduce a amar.

      Eliminar
  20. Os dejo esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=BEQqimBIczY

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. de joven me gustaban mucho estas dos canciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=A5rOv_imjl0

    https://www.youtube.com/watch?v=iyZNT9R0ATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no era muy aficionado a las canciones. Espero que os gusten.

      Eliminar
    2. Nos gustan. Son bonitas

      Eliminar
    3. Iké, la primera es de uno de mis cantantes favoritos, antes las letras de sus canciones eran como más interesantes, últimamente es más pesao.

      La segunda canción no los conocía, es linda música.

      Eliminar
  23. Es una irritante costumbre la de algunos medios de (in)comunicación, citar mal las frases, ponerlas incompletas. Un ejemplo: cierto diario regional, hace no mucho tiempo, incluía, en su sección "Frase del día", unas palabras del KEMPIS o IMITACIÓN DE CRISTO, que dicen "NO ERES MÁS PORQUE TE ALABEN NI MENOS PORQUE TE CRITIQUEN". Pero, ese diario, olvidó añadir la continuación de esas palabras, que es importantísima, y que dice "LO QUE ERES ANTE DIOS, ESO ERES. Y NADA MÁS". Este es un buen ejemplo de lo chapuceros o manipuladores que son los periódicos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:21 p. m.

    Soy Patricia de la Fuente Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Paco: Te he cariñeado en el post anterior, mi vida.

    Corazones, vosotros que os entregáis a toda clase de perversiones, ya os consideréis santos, santas, beatos, beatas, descreídos, pecadores o mediopensionistas, almas todas que reptáis y pululáis por aquí: Pronunciáis en voz alta "Caca, culo, pedo, pis", con gesto provocador, leéis el blog de Forty en camiseta de tirantes y sin alzacuello ni toca, ponéis comentarios mientras os hurgáis la nariz y pegáis la pelotilla bajo la mesa, coméis gambas al escuchar los sermones del padre y os chupáis los dedos después.

    Espantaos, que el mundo se acaba y no voy a consolaros a con mis carantoñas, por muy afectuosa gobernanta que sea. ¡¡¡Haced penitencia, pecadores de la praderaaaa!!!

    Vuestra,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, acabo de verlo. Si es que me sentía fatal sin que me dieses algún mimito, pero yo no soy tu vida. No me digas "mi vida" que me ruborizo, jejeje.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿has visto lo que he colgado más arriba sobre la lista de santos y excomulgados de la Iglesia del Palmar? Ojú, jajjaa.

      Eliminar
    3. Son cosas que sirven de consuelo, a la hora de leerlas. Uno se dice de vez en cuando: "sí, yo estaré mal, pero los hay que están peor" No me meto con la Iglesia del Palmar, pero es que lo de los santos y excomulgados, me ha hecho gracia, y la he recordado por lo que comentó Enric sobre el Papa.

      Eliminar
    4. Anónimo12:07 a. m.

      Ay, Paco, corazón. ¡Que me veo excomulgada por El Palmar y mi vida ya no tiene sentido!

      No te sientas culpable, cariño, pero este berrinche solo se me va a pasar eliminando mi cuenta de Google+, que es
      https://plus.google.com/103935526664759903265

      Y, por consiguiente, desaparece la cuenta de correo asociada
      noescribasquenorespondo@gmail.com

      Como explica la ayuda de Google, esa dirección de correo no se puede volver a utilizar por ningún otro usuario.

      Cuelgo los taconazos y el látex y me voy de novicia a un cenobio de la Atlántida, cariñiñes. Sed buenos y confiad solo en Dios.

      Vuestra,
      Patty

      Eliminar
    5. Paco, vaya lugar donde hallas consuelo.

      Ya vez, Patty, sí que te cariñeo.

      ¿Patty que son gambas?

      Eliminar
    6. Ya investigue, gambas son como camarones.

      Eliminar
    7. Nomeescribas, que este blog no es el Palmar. No creo que se te excomulgue aquí, jajaja.

      Anxelina, el consuelo lo hallo allí donde me encuentro bien, y Nomeescribas tiene un magnífico sentido del humor, o tenía, porque ya se va a meter a monja y no va a escribir más en este blog. Eso, es al menos lo que dice, pero él o ella, se encuentra bien en el blog. Tambien halla consuelo aquí.

      Eliminar
  25. la luz y el veneno oscuro
    Este veneno oscuro, padre Fortea, es muy dañino, pues no en vano, algunos Padres del Desierto, han comparado a los murmuradores con sanguijuelas, por su parecido con este animalito, altamente dañino para el ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Techo, de esto casi no se libra nadie. No hace falta irse tan lejos en la historia: "quien escucha, su mal oye", dice el refrán, que es algo más moderno. Lo de siempre: el vecino te pone buena cara, y despues está cascando mal de ti cuando no estás.

      Eliminar
  26. Qué asco me causa tu comportamiento. Hablas de amor al prójimo y cometes calumnias. Es evidente que ni la rectitud ni la santidad vienen con la vejez. Puros cuentos.

    sien embargo, debo estar agradecido porque gracias a vos he hallado una nueva distorsión. Le escribiré a ese sacerdote para preguntarle quién fue el que concluyó eso. Es otra de las distorsiones que he hallado de parte de alguien de la Iglesia. Nada raro.

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién soy yo para juzgar?

    Tornielli: ¿Puedo preguntarle sobre su experiencia como confesor de homosexuales? En la conferencia de prensa en el vuelo de retorno (a Roma) de Río de Janeiro usted dijo la famosa frase: ‘¿Quién soy yo para juzgar?’

    Papa Francisco: En aquella ocasión dije esto: Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla? Estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica en donde se afirma que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas. Me alegra que hablemos sobre las personas homosexuales porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos. Se les puede pedir que recen, mostrarles buena voluntad, mostrarles el camino y acompañarlos en el mismo”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/esto-es-lo-que-dice-el-papa-francisco-sobre-los-homosexuales-en-nuevo-libro-72580

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan Julio

      Estoy súper claro en que siempre las relaciones entre personas del mismo sexo son pecado.

      Por otro lado, no sabes la repugnancia que me causa cuando veo que alguien que dice creyente, toma información y la tergiversa para usarla contra los homosexuales. Esas conclusiones que pasó Niulca están distorsionadas. Allí no se decía que esos abusadores tuvieran orientación homosexual.

      Pero cuando los gays atacan a la Iglesia por toda esta clase de distorsiones, entonces muchos de esos mismos que provocan esas distorsiones se hacen las víctimas. Y luego dicen que "los gays se enfurecen porque se les dice la verdad". Al contrario, la repugnancia es porque muchos de la Iglesia sólo esparcen mentiras.

      Te comprendo cuando decías que te alejaste por tantos que dan mal ejemplo.

      Eliminar
    2. Papa Francisco: Jesús no respondería a nadie '¡Vete porque eres homosexual!'

      https://www.youtube.com/watch?v=fsi3GZVfjmA

      El Papa Francisco pide perdón a los homosexuales y se reúne con pareja gay

      https://www.youtube.com/watch?v=DRlNlgqzF94

      Eliminar
    3. +Diego

      No pierdas tu paz interior por las opiniones prejuiciosas de personas que se dicen cristianas. Refúgiate en el Corazón de Jesús que te ama tal como eres. Jesús ve personas, hijos de Dios, no orientaciones sexuales. Él te ama tal como eres. Además tú lo tienes muy claro: "Estoy súper claro en que siempre las relaciones entre personas del mismo sexo son pecado". Hay quien dice que la homofobia entre los cristianos no existe. Yo creo que sí existe y en este blog se manifiesta descaradamente.

      Eliminar
    4. Gracias por traer estos enlaces de Aciprensa y Rome Reporta JJ. Fuentes confiables 🙌👌🙏

      Eliminar
    5. Juan Julio quiero explicar que para la izquierda todo, todo, católico es "homofóbico" y que el priomer libro que quieren prohibir es la Biblia.

      No te lleves a engaño. Jesucristo en la Biblia condenó los actos homosexuales. por ello consideran a la Biblia como el primer libro homofóbico que existe. La censura va a ser tremenda.

      Eliminar
  28. Toda mi vida he visto como se hablababamis los católicos entre nosotros del Papa con máximo respeto y nada negativo nos atrevía los a decir ni siquiera en privado entre nosotros.

    Así he vivido mi Fe toda mi vida.

    El Papa era sagrado, e indiscutible. Podría haber críticas a nivel de algún movimiento o corriente, pero ni se comentaban y estaban mal vistas.

    Con el Papa Francisco todo vale, se han desatado las lenguas, de los conservadores, y lo critican sin ningún escrúpulo. Su conservadurismo está incluso por encima del Papa.

    Ello me ha hecho cambiar mi visión incluso de la historia, me he dado cuenta de cómo son estas personas, estos grupos sociales conservadores, mal llamados toda la vida " gente decente" y a los que he pertenecido y defendido.

    Nunca más.

    Ya no me incluyo entre los conservadores y dudo mucho de que los hechos históricos se hayan sucedido como ellos dicen.

    Dudo de la historia de España que me han enseñado, dudo de todo.

    No dudo de la Iglesia Católica y gracias a Dios no dudo de Cristo.

    Y como no dudo de Cristo, amo y creo en su Vicario.

    A parte de eso admiro al Papa Francisco.

    Y me duele profundamente el linchamiento al que está siendo sometido.

    Dios te siga bendiciendo, querido Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las personas que tienen vidas públicas están expuestas a las críticas. Es mejor que la purificación se haga aquí en la Tierra que no en el Purgatorio.

      Por otra parte la fe infantil debe de convertirse en fe adulta y a su vez, desde su adultez, volver a ser como niños.

      Para todo el que cree todo lo que le sucede es para su bien.

      En InfoVaticana, por ejemplo, han puesto la frase "No es pecado criticar al Papa" y han puesto las palabras textuales que ha escrito el padre Fortea que dijo el Papa. Sin embargo le han dado otra interpretación.

      Eliminar
  29. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  30. El tiempo también pinta, dijo Goya

    Y por cierto, Anxelina, ¿pudiste llegar al minuto 20 de 'El Sol del Membrillo'?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar