miércoles, mayo 02, 2018

Reforma de los estudios eclesiásticos (primera parte)



Para los que me leéis desde el Cabo de Hornos o el de Buena Esperanza y no estáis al tanto de las noticias de España, os diré que ha habido muchos problemas con un master que “estudió” la señora Cifuentes, bien conocida por sus ataques a los seguidores de Cristo (con la excusa de la igualdad) y por su master universitario, que nos moriremos sin saber si lo “cursó”. Gracias al escándalo que se ha producido, nos hemos enterado de que hay títulos universitarios que se concedieron a políticos sin asistir a una sola hora de clase ni presentar ningún trabajo.

Yo tengo muchos defectos, bueno, en realidad, tengo pocos. Pero parte de los que tengo bien que los conocéis los que me leéis. Si hay un defecto que nunca he tenido ha sido la afición a los títulos. Por eso me sorprende que alguien se sienta honrado por poner más líneas en una biografía. Es como poner hojarasca en un curriculum. Pero el escándalo de Cifuentes nos ha corroborado en lo que ya habíamos comprobado con otros políticos europeos: la afición a la hojarasca.

Esto me ha llevado a reflexionar de nuevo acerca de quién debe estudiar entre el clero de la Iglesia. Siempre me ha parecido que estudiar la licenciatura en teología debe estar reducido al número de aquellos que vayan a ejercer una función relacionada con esos estudios. Y dígase lo mismo respecto al doctorado.

Tengo en el más alto concepto la Ciencia de Dios, una ciencia que todo miembro del clero debería cultivar toda su vida. Todo sacerdote convendría que profundizase en la teología, como parte de su vocación. El obispo debería ofrecer una lista de sabios presentes en la diócesis a los que poder acudir en busca buena bibliografía, de consejos, de guía en ese camino hacia la profundización en el conocimiento de Dios y de todas las materias relativas al ejercicio del sacerdocio.

Pero estudiar como trabajo debería estar reservado a los que vayan a trabajar en algo que requiera esos estudios: facultad, seminario, curia (derecho canónico), etc. De lo contrario se produce un gasto de recursos humanos y económicos que no tiene ningún beneficio para el rebaño de Dios y muy poco para la misma persona.

123 comentarios:

  1. 😀😂

    Yo también en realidad tengo pocos... jejejee.

    Padre Fortea, no conozco la nota, la investigo ya mismo. Eso de los títulos me parece inservible pero sin ellos no me dejan ejercer, así que siempre digo que soy licenciada.

    Y que está en trámite lo de la Maestría...Unos diplomados y así...

    En cuestión de la Iglesia Católica desconozco que haya títulos, pero si invierten en uno, creo que como pueda uno mismo y sus fuerzas, dar fruto, sino pedir asistencia a Dios para no olvidarse de todos los que confiaron en ti mismo.

    Ah como me he acordado de Amy Cuddy con esto.

    Bueno Padre Fortea un grato post.

    Les leo al rato, a usted le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los horneses y los buenaesperanzanos lo saben perfectanente.

    ResponderEliminar
  3. Padre, en relacion a este tema estoy plenamente convencida hoy que no es el numero de Titulos plasmados en una pared o en un hoja de vida si de esos estudios solo es para alimentar el ego y no hacer un buen servicio desde nuestra profesion.

    En realidad se q todo profesipnal db basar sus conocimientos desde la Fe Catolica y la de profesarla realmente. El solo hecho d vivir y reflejar El Evangelio basta.

    Lo demas es solo añadiduras del ego para "impresionar" a los otros.

    Estoy d acuerdo con el posgrado pero todo en su sano equilibrio.

    Conozco casos en donde han hecho miles d estudios adicionales y no saben Que hacer con ese conocimiento ni como conducilrlo, por Tanto queda "muerto".

    Y conozco casos contrarios: pocos pero sustanciosos.

    No es la cantidad como si la calidad y el entender q todo viene de Dios y por tanto hay q donarlo en bien d los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor si son comprados.

      En mi comentario pues la persona asiste y paga pero no canaliza bien lo q tiene.

      Pero en este caso d la compra: Pues terrible.

      Eliminar
    2. Ser lo que somos sin miedo a decirlo porque lo que somos se esta construyendo sobre la base del amor pleno.

      Esto es lo q dbmos transmitir siempre.

      Eliminar
    3. Tambien es cierto q en estos casos en donde se miente es porq no se ha "pasado" por un proceso en donde la base sea la meritocracia.

      Cuando hay un proceso limpio de seleccion se investiga con lupa la hoja de vida del aspirante.

      Pero

      Cuando se da por palanca o pago de favores, pasa esto.

      Si que vi yo esto.

      Eliminar
    4. Estudiar Teologia es un area que, hoy estoy plenamente convencida, dbria estar incluida en TODASS las areas de estudio de todas las Universidades.

      Y no ser percibida como una asignatura "del monton" o porque "toco" sino como un area que e el gundamento que guiara la profesion como Tal.

      En esto estoy de acuerdo.

      Eliminar
    5. ¿Qué el sólo hecho de vivir la fe basta, y que los títulos sólo son para alimentar el ego?

      Pues cuando te duela una muela dile al carpintero de tu barrio, que va todos los días a Misa, que te haga una cirugía maxilofacial.

      Eliminar
  4. No conozco quien sea esa tal "señora Cifuentes", ahora mismo lo investigaré. Pensaba que la compra de títulos universitarios solo se daba en México. Ahora veo que en donde quiera se cuecen habas.

    Coincido con el Padre Fortea en el sentido de que todos los sacerdotes tengan acceso a la profundización en el estudio de Teología, pero no comparto la idea de que solo deba impartirse a quienes trabajan en seminarios, en las facultades, etcetera; El estudio debe estar al alcance de todos, no solo de la jerarquía de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián en México hay oportunidad de estudiar Teología como laicos.

      Eliminar
    2. Si, lo sé. Solo comentaba que los laicos también podemos estudiar. Esos estudios (de Teología) no son exclusivos para la clase sacerdotal. Pero, por cierto, en nuestro país hay muy pocas ciudades en donde se imparte la Teología; que yo sepa solo en la Ciudad de México, una de ellas es la Pontificia; existen otras, pero en la provincia creo ninguna.

      Eliminar
    3. Hay diplomados por internet. Para las personas de provincia.

      Eliminar
    4. Fabián

      Cristina Cifuentes
      https://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Cifuentes

      Eliminar
    5. Pues el título apócrifo es una minucia comparado con la afición a tomar las cosas ajenas sin permiso de sus dueños.

      Eliminar
    6. Eso es propio de piratas...

      Eliminar
    7. Menuda Alcaldesa tenían los madrileños. Anticristiana, abortista, pro LGTB y para colmo cleptomana.

      Eliminar
  5. "Esto me ha llevado a reflexionar de nuevo acerca de quién debe estudiar entre el clero de la Iglesia. Siempre me ha parecido que estudiar la licenciatura en teología debe estar reducido al número de aquellos que vayan a ejercer una función relacionada con esos estudios. Y dígase lo mismo respecto al doctorado.

    Pero estudiar como trabajo debería estar reservado a los que vayan a trabajar en algo que requiera esos estudios: facultad, seminario, curia (derecho canónico), etc. De lo contrario se produce un gasto de recursos humanos y económicos que no tiene ningún beneficio para el rebaño de Dios y muy poco para la misma persona."

    Todo sacerdote debe saber teología para predicar y para administrar los sacramentos debidamente.

    ResponderEliminar
  6. Comparto una bella y fuerte oración que encontré:

    ORACION DEL ESPOSO FIEL. Dios Omnipotente, a Ti te debo todo. Me has creado de la nada y me has dado una vida que no tendrá fin. Me has dado la fe y me has llamado a ser parte de tu pueblo santo. Has puesto tu mirada sobre mí y me has acompañado a lo largo del camino, también cuando me parecía estar solo. Y solo porque no has querido que me quedase solo sobre esta tierra, has hecho que encuentre a mi esposa, a quién tú perfecta providencia planeó para mí desde toda la eternidad.
    Ayúdame Señor a no olvidar la grandeza de este don y a glorificarte cada día amando y honrando a mi mujer, siguiendo las promesas que recité ante tu presencia el día de mi matrimonio.
    Tú, que has hecho esta unión sagrada e indisoluble, dame la fuerza para vivirla cristianamente, en la fidelidad y en la caridad, en el gozo de verla crecer y fructificar.
    Cuida mi familia. Y si en el camino encuentro las tentaciones, y si en mi miseria y en mi pecado corro el riesgo de violar la alianza que tu has sellado, de traicionar el bien supremo que me has confiado, antes de caer, te pido con todo el corazón que me llames ante tu presencia, para que en la muerte pueda abrazarte por siempre, Padre bueno y misericordioso, y no eche a perder con mi egoísmo la obra de tu amor.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita oración Fabián, si puedo pondré una oración dedicada a San Martín de Porres que se encuentra en EWTN dedicada al trabajo (para las personas de color) que me encantó.

      Eliminar
    2. Es esta, es un copia pega:

      Oración por los Hispanos

      San Martín de Porres, tú que hablas español como nosotros; tu color, tu pobreza, tu hogar podrían haberte deprimido en aquella sociedad.

      Pero la dignidad de hijo de Dios por tu fe bautismal en la Iglesia Católica te elevó por encima de aquella nobleza de la Ciudad de los Reyes.

      Haz que los Hispanos en América, en la del Norte especialmente, estén conscientes de su propia dignidad. Se preparen en las escuelas, consigan títulos de trabajo, tengan afán de superación hasta llegar ellos o sus descendientes a ser dirigentes en esta sociedad.

      Que todos: en el hogar, en el trabajo, en la calle y en todo lugar tengan sentido de responsabilidad. Como tú, glorioso Martín de Porres, lograste ser responsable tanto de seglar como luego de fraile.

      Que descubran y fomenten la grandeza de su Fe, católica como la tuya, fuente de fortaleza en esperanza. Muchos son "de color" como tú. Ni drogas, ni abandono, ni desprecios, ni robos, ni abusos sexuales sean sus caminos, que llevan a la esclavitud.

      Marín glorioso, tú cantas victoria en el Cielo. Que te miren todos los que buscan la liberación aquí en este suelo. Enséñanos el camino de la auténtica personalidad. Amén.

      Señor tu condujiste a San Martín a la gloria eterna por medio de su humildad. Ayúdanos, te rogamos, a seguir el ejemplo de santidad y poder ser dignos de ser exaltados junto con él en el Cielo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

      Eliminar
    3. Estoy Contigo o concuerdo contigo en lo hermosa que Es esta oracion.

      Eliminar
    4. lGracias, por compartirlo Aqui.

      Eliminar
    5. Amén!!!

      Gracias por esa oración Ike!

      Eliminar
    6. Gracias a Fabián y a vosotras.

      Eliminar
  7. Sabía que este post más tarde o más temprano caería, padre Fortea.
    Lo del master de Cristina Cifuentes es una estrategia política para sacar a los populares de la Comunidad de Madrid y del Gobierno, si puede. El PSOE y Podemos han pensado que los españoles somos tontos y no nos damos cuenta de las cosas. Desde luego este es un país de trepas políticos, aquí con tal de conseguir el poder se pisa a quien sea y se cortan las cabezas que haga falta. Desde luego no seré yo quien diga que le está bien empleado a Cristina Cifuentes por las leyes de ideología de género y el apoyo prestado al lobby Gay, pero si que he pensado que ahora que ya sabe lo que duelen las injusticias, en algún momento habrá pensado lo que han hecho sufrir con sus leyes de ideología de género. Impensable que un Gobierno del PP pudiese algún día elaborar estas leyes en la Comunidad de Madrid. Respecto al tema que nos ocupa, no haber cursado supuestamente un master no es motivo suficiente para pedir su dimisión o para estar dispuestos a una moción de censura, evidentemente este es un tema, no político sino de trepas políticos, esto es lo que pasa cuando el hombre no teme a Dios, se convierte en una alimaña, sin límite alguno y la ley del oeste impera en su intelecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Impensable que un gobierno del PP pudiere elaborar algún día estas leyes".

      ---- lejanía con la realidad.


      Cifuentes es una falsaria y una vulgar choriza. ¿cómo que no es motivo para pedir su dimisión? ¡Esto es el colmo¡

      Eliminar
    2. Pero la zorra no suelta el cargo, dimite como presidenta pero continua como diputada; es una lapa.

      Eliminar
    3. En Alemania un miembro político ha cometido un plagio en su tesis doctoral, se descubre, y ha de dimitir al día siguiente. ¿cuánto menos no ha de hacer una representante del pueblo pillada inventándose un máster, y que para más inri, se la ha pillado robando en un supermercado? ¿estamos locos o qué?

      Eliminar
    4. Pues yo no veo que haya salido de la política Errejón por cobrar de un trabajo para la universidad que no hizo, ni Rita Maestre por ir semidesnuda por la capilla de la universidad.

      Eliminar
    5. Es la ley del embudo.

      Eliminar
    6. El argumento de que "todos lo hacen" es justificar lo injustificable.

      El daño que ha hecho Cifuentes a la universidad es inmenso, sus másteres se han visto inmediatamente devaluados, eso es un daño grave. El daño que ha hecho a su partido también es tremendo, el PP perderá las siguientes elecciones. Y por no hablar del daño causado a las instituciones. Que una presidente de una comunidad sea pillada robando en un supermercado, es para salir de este país por patas.

      Eliminar
    7. Ya que viven de nuestro dinero (y si no les pagamos, nos destruyen, hasta desauciarnos) por lo menos que sean honestos.

      Eliminar
    8. https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-04-23/airef-jose-luis-escriva-deuda-publica_1553323/

      El enero próximo, entra en vigo la norma sobre sostenibilidad de las pensiones, por la cual se reajustan. Supondrán una bajada del 20-40% (no se pueden sostener). Hemos pasado de una deuda pública, con Zapatero, del 30% (que ya era mucho), a una deuda pública oficial superior al 100%, pero real del 180%, como está acreditado por los expertos europeos, que se hacen los suecos. El estado actual se va a hundir. El mantener a cientos de miles de gandules; entre políticos, cargos a dedo, interinos sin oposición, empresas públicas ineficientes; autonomías y demás, se puede mantener por unos cuantos años (un estado tiene aguante), pero llega un momento en que todo se quiebra.

      Eliminar
    9. No sé mucho ni siquiera un poquito de economía. Así que te doy la razón, las pensiones deberían de haber bajado, pero bueno Rajoy por mantenerse en el poder un año más nos ha vendido a todos los españoles.

      Lo que sí quería decir es que ni siquiera he insinuado el "todos lo hacen", sino precisamente la ley del embudo, vamos a grosso modo "colar un mosquito y tragarse un camello".

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Cifuentes impondrá una asignatura obligatoria LGTB para alumnos de 6 a 16 años de la Comunidad de Madrid

      Cifuentes sigue empeñada en imponer contenidos LGTB en las aulas. La Comunidad de Madrid podrá elegir que esta asignatura de libre configuración sea obligatoria entra los alumnos de la ESO. Pero para los escolares de 6 a 12 años sí que será obligatoria.

      https://www.actuall.com/familia/cifuentes-impondra-una-asignatura-obligatoria-lgtbi-para-alumnos-de-6-a-16-anos-de-la-comunidad-de-madrid/

      Eliminar
    12. Es asombroso cómo va avanzando esta ideología totalitaria. La idea de promover el transexualismo a los niños en la escuela pública, es una derivación monstruosa.

      Eliminar
    13. Pienso lo mismo, y mucho.

      Ademas que eligen las edades "sensibles" del niño.

      Agresion Total contra la Libertad del ser humano desde su mas tierna edad.

      Eliminar
    14. Hace mucha falta volver la mirada A Dios.

      Muchos vamos de su mano, somos mas que los que no lo estan entonces ¿Por que permitir esto?

      Dejar entrar a Dios A Nuestras Vidas nuevamente porque somos muchos los q sentimos su presencia dentro d nosotros y esto es mas q suficiente para dejarnos mover por esa fuerza y poder del E.S que es el q abre caminos y puertas.

      Entonces, ¿Por que no ir A su encuentro nuevamente, empezando por la intimidad en la oracion?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Y además:

      "La Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, también presidenta del Partido Popular de Madrid, ha multado con 1500 euros a la asociación HazteOir por la difusión del folleto ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual.
      (Religión en libertad)

      Por esto si que los partidos tenían que haber pedido la dimisión de Cristina Cifuentes y no por la tontería del máster, que no es otra cosa querer sacar a los Populares de las Instituciones Públicas; se les ve sus intenciones a todos ellos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este video de Juan Julio me partió de la risa. Casi me da un infarto.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=769588076573052&id=100005655991568

    Hay que tener el Facebook abierto si están en el móvil.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Creo que igual que con el Concilio Vaticano II se invitó a los fieles a rezar la Liturgia de las horas, y desde entonces un gran número de fieles, entre los que me incluyo, rezan la Oración de la Iglesia, de la misma manera o parecida, se debería de invitar a los fieles al estudio de las Ciencias de Dios. En ningún negocio nos va tanto como en éste. Conocerle es amarle. Algunos podéis pensar que para amar a Dios no hace falta saber Teología, pues si hace falta, cuanto más sepamos de Dios más fácil va a ser amarle. No debemos de conformarnos con cumplir los Mandamientos, debemos de poner todos los medios a nuestro alcance para conocerle, y el estudio de la Teología es el mejor y más eficaz medio para conocerle.

    ResponderEliminar
  12. Creo que igual que con el Concilio Vaticano II se invitó a los fieles a rezar la Liturgia de las horas, y desde entonces un gran número de fieles, entre los que me incluyo, rezan la Oración de la Iglesia, de la misma manera o parecida, se debería de invitar a los fieles al estudio de las Ciencias de Dios. En ningún negocio nos va tanto como en éste. Conocerle es amarle. Algunos podéis pensar que para amar a Dios no hace falta saber Teología, pues si hace falta, cuanto más sepamos de Dios más fácil va a ser amarle. No debemos de conformarnos con cumplir los Mandamientos, debemos de poner todos los medios a nuestro alcance para conocerle, y el estudio de la Teología es el mejor y más eficaz medio para conocerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué libro lees? ¿el diurnal?

      Eliminar
    2. Hola "El Techo del Cielo" hay mucha gente que Dios no desea que estudien teología, por esta línea estoy de acuerdo con el Padre, pero viendo el ataque que ciertas asociaciones teológicas "católicas" (asociación de teólogos Juan XXIII por ejemplo) están haciendo hacia la Iglesia o periodismo teológico (Religión Digital) o las diferentes respuestas que están dando teólogos de la IC actualmente ante una misma situación, recomendaría lo que indicáis tú y Cosmicom: los sacerdotes deberían aprender todos teología. O por lo menos la recomendada por la Iglesia la tomista.

      Eliminar
    3. No lo leo Iké, son cánticos, himnos, salmos, antífonas, algunas preces, pequeñas oraciones, y dos lecturas diarias en el Oficio. No rezo con el diurnal, rezo el volumen que corresponde a cada tiempo Litúrgico, ahora estamos con el volumen II.

      Eliminar
  13. 1.800 psicólogos y psiquiatras se suman a la protesta contra la sentencia de La Manada

    Los especialistas explican que es “común una repuesta de inmovilización cuando no es posible luchar ni huir”

    Psicólogos y psiquiatras colegiados de toda España suscriben una carta, lanzada este miércoles a las redes, en las que manifiestan un “profundo y enérgico rechazo” a la sentencia de La Manada que condenó en primera instancia a sus cinco integrantes a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, sin contemplar violencia o intimidación. Explican que es “común una repuesta de inmovilización cuando no es posible luchar ni huir”. Y que, en una situación así, “no tiene sentido plantear la cuestión del consentimiento o la resistencia, ya que esta capacidad estará anulada dada la magnitud de la amenaza”. Reclaman que no se ponga el foco en la víctima y que no se cuestione su recuperación.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/02/actualidad/1525269190_255335.html

    ResponderEliminar
  14. Padre de acuerdo con lo que expresa, esto me hace recordar lo que dijo San Rafael Arnaiz:

    Cada cual debe desempeñar el papel que en esta gran comedia, Dios nos ha destinado, como dice Calderón en el “Gran Teatro del Mundo”. Unos en el mundo y otros en el claustro, con la diferencia de que los que están en el claustro no deben acordarse del mundo y los que están en el mundo, lo que deben hacer es acordarse de Dios. La cosa es bien sencilla, ni yo tendré más gloria por estar en un convento, ni tú menos por no estarlo, pues a la hora en que Dios nos llame a juicio, a mí me exigirá el haber sido un buen trapense y a ti el haber sido un buen ingeniero de montes, y un padre de familia cristiano, como, con la ayuda de Dios lo eres.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con usted sobre este tema, hace no mucho pensaba diferente y creía que todos los sacerdotes deberían tener estudios de Teología y hasta laicos pero poco a poco con el tiempo he ido cambiando de opinión, si bien es cierto que es relevante que el sacerdote o la religiosa profundice en el conocimiento de Dios a través de la Teología no me parece lo más importante o la ultima ratio. No. Se puede profundizar en el conocimiento de Dios a través del servicio, de la Lectio Divina, a través de la oración continua. Del trato diario con el Señor. Sólo debe ser necesario como usted dice tener éstos títulos para aquéllos que lo necesitarán ya sea por su función o cargo en la iglesia. Esto de llenarse de títulos es inane. Es increíble cómo puede uno cambiar de punto de vista con los años.

    Lo de la Sra. Cifuentes, es una muestra de la descomposición social en la que esta sumida España. Es espantosa la cantidad de noticias surrealistas que llegan del país. La última una escritora que quemó una página o páginas de la Constitución Española en televisión nacional. De verdad que esto cada vez esta peor. ¿Las personas están anestesiadas? ¿Les dá lo mismo? Hay que orar mucho por este hermoso país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, este post me recirec al Santo Cura de Ars, San Juan Vianney! Fue un claro ejemplo de lo que usted aquí esboza. La sabiduría viene de Dios, se pide día a día con la ayuda del Espíritu Santo.

      Eliminar
  17. La cultura del encubrimiento

    Víctimas chilenas piden al Papa acciones ejemplarizantes ante la "epidemia" de abusos sexuales y encubrimiento

    Los chilenos Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima entre 1970 y 1980, han pedido este miércoles 2 de mayo al pontífice que transforme sus "cariñosas" palabras de perdón en "acciones ejemplares y ejemplarizantes" contra los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica y la cultura del encubrimiento.

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-victimas-chilenas-piden-papa-acciones-ejemplarizantes-epidemia-abusos-sexuales-encubrimiento-20180502161141.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa no mintió, sino que estuvo mal informado

      Tras la polémica durante el viaje del Papa a Chile por su defensa del obispo Juan Barros, presunto encubridor de estos abusos, y la posterior rectificación y disculpa del Pontífice, las víctimas reunidas con él se han mostrado convencidas de que el Santo Padre "no mintió" sino que estuvo "mal informado". "Mi impresión es que el Papa no estaba mintiendo, sino mal informado. Y mi pregunta es ¿quién informa mal al Santo Padre?", ha declarado Cruz, quien es periodista y ejecutivo de una ...

      Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-victimas-chilenas-piden-papa-acciones-ejemplarizantes-epidemia-abusos-sexuales-encubrimiento-20180502161141.html

      Eliminar
  18. "Vamos fazer esse texto chegar no Papa Francisco".

    Padre Gustavo Ribeiro da Silva, foi da Paróquia Nossa Senhora da Apresentação Irajá - RJ está sendo investigado pela CÚRIA.
    Por assediar mulheres ( fieis) e manter relações sexuais com algumas.
    Caso alguém já sofreu algum tipo de abulso por ele em qualquer Paróquia (não importa quanto tempo tem) ligue 2292-3132 pedir para transferir para a CÚRIA ramal 461 ou mandar e-mail para curia@arquidiocese.org.br aos cuidados do Dom Luiz Herique relatando o ocorrido.

    Juntos contra esses tipos de Padres.

    A ARQUIDIOCESE DO RIO DE JANEIRO ESTÁ DE PARABÉNS!

    Ele está suspenso da ordem desde Jan/2017.

    É obrigação nossa como fiel dar oportunidade ao próximo de saber oque acontece dentro da Igreja.

    Sabemos que padre como esse é uma minoria, que existem milhares deles dedicado ao seu chamado.

    Também sou a favor nos dias de hoje, que a ARQUIDIOCESE divulguem esses decretos dentro da sua página (site) para que as pessoas inocentes possam saber com quem estão lidando.

    Vcs podem ajudar divulgando esse texto.

    Estou fazendo a minha parte!


    ResponderEliminar
  19. "Vamos fazer esse texto chegar no Papa Francisco".

    Padre Gustavo Ribeiro da Silva, foi da Paróquia Nossa Senhora da Apresentação Irajá - RJ está sendo investigado pela CÚRIA.
    Por assediar mulheres ( fieis) e manter relações sexuais com algumas.
    Caso alguém já sofreu algum tipo de abulso por ele em qualquer Paróquia (não importa quanto tempo tem) ligue 2292-3132 pedir para transferir para a CÚRIA ramal 461 ou mandar e-mail para curia@arquidiocese.org.br aos cuidados do Dom Luiz Herique relatando o ocorrido.

    Juntos contra esses tipos de Padres.

    A ARQUIDIOCESE DO RIO DE JANEIRO ESTÁ DE PARABÉNS!

    Ele está suspenso da ordem desde Jan/2017.

    É obrigação nossa como fiel dar oportunidade ao próximo de saber oque acontece dentro da Igreja.

    Sabemos que padre como esse é uma minoria, que existem milhares deles dedicado ao seu chamado.

    Também sou a favor nos dias de hoje, que a ARQUIDIOCESE divulguem esses decretos dentro da sua página (site) para que as pessoas inocentes possam saber com quem estão lidando.

    Vcs podem ajudar divulgando esse texto.

    Estou fazendo a minha parte!


    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, difiero con usted, déjeme contarle que el nuevo párroco de mi parroquia es maestro en teología fundamental y se nota tanto en sus homilias al grado que es el primer sacerdote que he felicitado por ellas, y los fieles se dan cuenta y empiezan a buscar asistir a las misas que El celebra. Me parece que no se debe decidir quién estudia y quien no eso es muy autoritario y además estudiar siempre es un valor agregado a una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo no me preocupo. Con mis tres diplomas me basto y sobro.

    El que me dieron cuando terminé el Kinder garden.

    El otro de cuando terminé la primaria.

    Y el último que obtuve a los trece años. Del curso juvenil Dale Carnagie (cómo hacer amigos e influir sobre las personas).

    En unos pocos años (si todo resulta bien: como ha sido de tres años para acá) se me concederá la ciencia infusa.

    Acceso sin medida al conocimiento universal. Así que estaremos capacitados como ninguno para llevar a cabo su misión: preparar al mundo para su regreso. Como Juan el Bautista.

    Aunque aún hay que esperar algún tiempo. De acuerdo a su voluntad. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Niulca ¿qué hubo? 😁

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. El Logos es fácilmente accesible, pues "ilumina a todo hombre", y tanto más si uno está dentro de la Iglesia, donde se ha manifestado a los hombres.

    Muchos no gozan de la revelación completa de Cristo, y por ello son menos felices. Otros, a pesar de tener a su disposición el conocimiento de Cristo, al estar dentro de la Iglesia, también son infelices, ya que han formado una religión fantasiosa, oscureciendo al Logos, de modo que viven sin Él. Al parecer el orden de la predestinación actúa así, predestinando a unos y otros sin discriminación.

    El Cuerpo Místico de Cristo son todos aquellos que se han hecho Logos, Verbo de Dios, es decir, que se han cristificado o deificado "participando de la naturaleza divina". Hay muchos que, siendo bautizados, son "miembros muertos", según los términos catequéticos tradicionales.

    Una confusión asombrosa, es confundir el orden eclesiástico con el divino, de modo que "obedecer a la Iglesia jerárquica es obedecer a Dios", sin inteligencia para distinguir lo que es accesorio, contingente, de lo esencial, que son los mandamientos divinos; de modo que se confunden ambos. Pero es que está claro que esta gente piensa así, y nada le va a hacer cambiar de opinión; están, somatrológicamente hablando, endurecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un pensamiento circular; alguien no comparte sus consideraciones "piadosas", su devoción y "humo espiritual", su entendimiento desviado de la obediencia, y para ellos es un "maldito". Al caminar errados, al correr más más se desvían, y cuanto más rezan, realizan prácticas piadosas, más "humo espiritual" tienen en la cabeza, lo cual parece un círculo infernal. Pero el Logos-Cristo, que ilumina a todo hombre, convoca a todos, aunque sólo los predestinados por el Padre escucharán.

      Eliminar
    2. "Los que responden a esta mentalidad pelagiana o semipelagiana, aunque hablen de la gracia de Dios con discursos edulcorados «en el fondo solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico»[46]. Cuando algunos de ellos se dirigen a los débiles diciéndoles que todo se puede con la gracia de Dios, en el fondo suelen transmitir la idea de que todo se puede con la voluntad humana, como si ella fuera algo puro, perfecto, omnipotente, a lo que se añade la gracia." Gaudete et exultade

      Bien pensado, es una forma de semipelagianismo; el concebir la salvación como algo torpemente jurídico; obedezco a la Iglesia ergo me salvo. Lo cual no tiene mucho sentido porque a quien hay que obedecer es a Dios; los preceptos de la Iglesia se pueden cumplir a fuerza de voluntad, incluso los preceptos de cualquier congregación laical. Y con la fuerza de voluntad viene el orgullo; estos que rezan con los brazos extendidos por toda la humanidad, hacen un intenso ejercicio de su voluntad, lo que les aumenta el "orgullo espiritual". En cambio los mandatos divinos no se pueden cumplir con las meras fuerzas (a ver quién se mantiene casto, paciente y bondadoso con todos, amigos y enemigos), sino con la gracia de Dios.

      Eliminar
    3. El problema es que cuando uno busca la salvación neopelagiana, el tiro sale por la culata; quizás no fornicas, pero tu sexualidad sale por otro lado más tenebroso, por el lado de la religiosidad, y comienzan las fantasías lúbricas y carnales que se confunden con "dones místicos", y así se puede seguir.

      Eliminar
    4. Una característica común de los católicos neopelagianos, es que tienen que hacer ostentación de sus prácticas piadosas.

      "te encomendaré", "rezaré por ti". ¿a qué viene decirlo? El que es piadoso ora en lo secreto "para que tu padre, que está en lo secreto, te oirá y te premiará", no anda con la bocina.

      Es decir, ni son oídos por Dios ni son premiados, sino que sólo se ensoberbecen. Los desgraciados se piensan que "hacen méritos" por el mero ejercicio de la voluntad. Los opusinos tienen hasta una libreta donde van apuntando. Se creen sumo sacerdotes o algo así, todo el día "te encomiendo", "oraré por ti" etc

      Eliminar
    5. Claro, cuando no está claro a qué dios rezan, por su actitud hipócrita y maléfica, pues da repelús que recen por ti; suena casi como a invocación diabólica para buscarnos algún mal.

      Eliminar
  25. Claro que lo primero será la mutación. O sea el cambio físico. Mi cuerpo cambiará. Será mucho mejor. Tanto en aspecto como en condición. Luego vendrá el dominio sobre la materia. Y sobre la naturaleza y los elementos. Y ahí sí el acceso sin restricción al conocimiento (divino y humano) universal.

    Se nos volverá un medio por el cual se preparará al mundo para su regreso.

    ResponderEliminar
  26. El primero de Noviembre pasado cumplí tres años de pie. Es decir sin perder lo recibido en mi interior. Sin que se dañe su obra. Y ya estoy comenzando a sentir el Poder en crecimiento. Eso sí muy poco a poco. Lentamente. Pero de seguir así vamos seguros.

    ResponderEliminar
  27. Aunque hay algo que aún no tengo claro. Si la profecía se cumplirá al pie de la letra o de manera indirecta.

    Ocupar la Silla.

    Ignoro si seremos nosotros o alguien a quien asesoraremos lo suficiente como para que desempeñe bien (con señales y prodigios) el cargo sagrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea: Habemus Papam???

      Eliminar
    2. Me temo que hay que leer siempre las letras chiquitas eso siempre es importante.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Me apetece mucho leer el libro sobre los Nefilim, gracias pater. Cuando lo lea comento algo.

    ResponderEliminar
  30. lHola, buen dia!

    Que Dios Les Bendiga en Abundancia siempre.

    Hoy me vino al levantar la idea de la salud del cuerpo, del alma y de la mente.

    Y me vino precisamente de mirar en retro, es decir, en aquellos años finales de U y de comienzo de una profesion en el campo de la clinica (incluso fue muy corto), pero que aun siendo corto hoy me trajo esta pqña reflexion relacionada con la salud integral.

    ¿Hasta Que punto es sano realmente inhibir al cuerpo de un alimento si esa exclusion va a generar con el tiempo enfermedades de la mente y/o espiritu q le van a llevar a un grave deterioro en su vida personal, d pareja y Familiar?

    Porque de todos modos el organismo necesita alimentarse porq ese alimento va a influir en todas las areas de la vida, obviamente, sin llegar a esto que hace poco comentaron aqui de la "glotoneria espiritual".

    Creo que paraq haya sanidad integral db Existir un sano equilibrio de lo q se consume y se vive en pareja, aydara a traves del dialogo en q exista ese buen balance.

    El alimento espiritual o material nos lleva a conocernos desde lo individual y de pareja a lo familiar y este conocimiento permitira tener esa conviencia de saber si estamos sintonizados y sincronizados en este tipo de gustos o no, es decir, nos lleva a decir ese SI o ese NO en ese nivel relacional en la intimidad de ese hogar formado.

    Si. El conocer esos "gustos gastronomicos" permitira decir "si me gusto y continuo o no me gusto y veo dificultad para".

    A mi personalmente me gusto mucho o me gusta mucho cuando sintonizo con alguien en lo relacionado a los alimentos porque esto lleva a un buen compartir, a alimentarnos sanamente y a evitar futuras enfermedades del cuerpo, el alma o la mente.

    Gracias Dios por cada monento que vivimos en unidad contigo y que nos iluminas y guias siempre.

    En unidad d intenciones en la Sagrada Eucaristia.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy despues de la Eucaristia le pedi a Dios que iluminara nuestros caminos y nos mostrara su Voluntad y luego dije: Aqui estoy Señor dispuesta para hacer Tu Voluntad.

      Lo hago por Amor, con el mismo Amor conquevDios entra en nosotros y nos cubre con Su Gracia.

      Q Asi Sea.

      Eliminar
    2. En este dia, dia d La Santa Cruz, me Abrazo A tu Cruz con docilidad y amor y a traves de Ella deseo sentir tu abrazo amoroso y calido despues de momentos de intenso calor y fuego.

      Tu Agua cae como suave brisa q refresca y nos lleva de nuevo a la calma y a adherirmos mas a Tu Vid.

      Graciass Dios por Todos estos momentos q A diario nos estas regalando.

      Eliminar
    3. Creo que si Todos entendieran el significado de Abrazar La Cruz.. Nadie huiria de Ella.. por el contrario, la buscarian y desearian sin cesar.. Porque es muy Hermosa.. y sentirla lo es mucho mas.. Nos Da La libertad plena de Amor y Vida.

      ¡aQue mejor y mas bello que esto!

      Eliminar
  31. Anónimo1:39 p. m.

    Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Compruebo con pesar que el muy solitario y desorganizado Mr. Benson sigue ofreciendo sus servicios finacieros para incautos. También el padre Fortea insiste generosamente en ofrecer servicios de reforma y maquillaje a la Iglesia universal.


    Ay, padre, mucha gente sufre en silencio. Qué desconsuelo deben de sentir quienes se reconozcan en esta frase suya, "Pero estudiar ... debería estar reservado a los que vayan a trabajar en algo que requiera esos estudios... De lo contrario se produce un gasto de recursos humanos y económicos que no tiene ningún beneficio para el rebaño de Dios y muy poco para la misma persona".

    Para el Sr. Benson, el padre Fortea, todos aquellos solitarios desorganizados que ofrecen servicios altruistas imposibles de aceptar o comprueban que sus largos estudios han sido una pérdida de tiempo y recursos, tengo un alivio.

    No seáis tímidos, corazones, y recurrid a mí. Os proporcionaré el suplemento de orden y afecto que necesitáis para encauzar vuestras vidas. Acudo a vuestros domicilios con atuendos apropiados a cada situación.

    Vuestra siempre,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com"

    ResponderEliminar
  32. Exilio, de Pablo Neruda

    El destierro es redondo:
    un círculo, un anillo:
    le dan vuelta tus pies, cruzas la tierra,
    no es tu tierra,
    te despierta la luz, y no es tu luz,
    la noche llega: faltan tus estrellas,
    hallas hermanos: pero no es tu sangre.
    eres como un fantasma avergonzado
    de no amar más que a los que tanto te aman,
    y aún es tan extraño que te falten
    las hostiles espinas de tu patria,
    el ronco desamparo de tu pueblo,
    los asuntos amargos que te esperan
    y que te ladrarán desde la puerta.

    Pero con corazón irremediable
    recordé cada signo innecesario
    como si sólo deliciosa miel
    se anidara en el árbol de mi tierra
    y esperé en cada pájaro
    el más remoto trino,
    el que me despertó desde la infancia
    bajo la luz mojada.
    Me pareció mejor la tierra pobre
    de mi país, el cráter, las arenas,
    el rostro mineral de los desiertos
    que la copa de luz que me brindaron.

    Me sentí solo en el jardín, perdido:
    fui un rústico enemigo de la estatua,
    de lo que muchos siglos decidieron
    entre abejas de plata y simetría.
    ¡Destierros! La distancia
    se hace espesa,
    respiramos el aire por la herida:
    vivir es un precepto obligatorio.

    Así es de injusta el alma sin raíces:
    Rechaza la belleza que le ofrecen:
    Busca su desdichado territorio:
    Y sólo allí el martirio o el sosiego.

    NOTA: Pablo Neruda realizó la travesía a Europa para escapar de una persecución política durante el otoño de 1949. Antes vivió meses en la clandestinidad entre Santiago, Valdivia y la comuna de Futrono, en el lago Huishue; después cruzó por el paso de Lilpela hacia Argentina montado a caballo; estuvo a punto de ahogarse mientras cruzaba el río Curringue.

    A mediados de abril llegó de incógnito a París y gracias a la protección de varios amigos, entre ellos Picasso, logró regularizar su situación.

    Durante su exilio europeo vivió en Capri y Nápoles con su futura esposa Matilde Urrutia. Allí recibió la noticia de que ya no era buscado y podía volver a Chile, adonde regresó el 12 de agosto de 1952. Ese mismo año, en Italia, publicó anónimamente “Los versos del capitán” editado por su amigo Paolo Ricci.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Joan, no entiendo lo de Pablo a Pablo. Quizás soy cortito de mente, pero no lo pillo.

      Eliminar
  34. Pablo Picasso ayudando a Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://vimeo.com/groups/barcodelexilio/videos/52629260

      Il Postino

      Eliminar
    2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Il_Postino

      Eliminar
    3. JoanCG, ahora caigo. Me flagelaré duramente por mi falta de reflejos.

      Eliminar
  35. Buenas noches. Fe en la causa. Dios y Patria. Aquí González reportándose. Operador cibernético de turno. Perfil civil medio de monitoreo e infiltración en red social. Chat público # 245-2830-A15up. Se encontró una (1) unidad riesgosa y dos (2) sospechosas. Atento para cualquier requerimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierra, bebe un vaso de gazpacho y vuelve a abrir.
      Todo irá bien.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Estudiar 'como trabajo'
    Es la clave.

    Fortea, está usted queriendo dar a entender alguna cosa muy personal?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JoanCG, la lectura orante de la Biblia es algo más que conocimiento académico, pues el maestro es el mismo Espíritu Santo que Dios nos concede si se lo pedimos con humildad.

      Eliminar
    2. Me suena a beca de investigador.

      Eliminar
  38. El don de lenguas no es para montar el numerito ante los fans

    Esto escribió el apóstol Pablo en 1ª Corintios 14:1-5.9.18-19:

    Esforzaos por conseguir el amor y anhelad también los dones espirituales, y, sobre todo, el don de profecía. Pues el que habla en lenguas, no habla para hombres, sino para Dios, pues nadie lo entiende, ya que él habla en espíritu cosas misteriosas. Por su parte, el que profetiza habla para hombres, edificando, exhortando, consolando.

    El que habla en lenguas, se edifica a sí mismo, mas el que profetiza edifica a la Iglesia. Mi deseo es que todos vosotros habléis en lenguas, pero más todavía que profeticéis. Es mayor el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete y contribuya así a la edificación de la comunidad.

    Lo mismo vosotros, si no emitís con vuestra lengua palabras con sentido, ¿cómo se sabrá lo que habláis? Es como si hablarais al aire.

    Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con sentido para instruir a los demás, que diez mil palabras en lenguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablando en serio.

      Creo que habría que diferenciar entre hablar en lenguas y orar en lenguas.

      El primero sería como instruir o develar misterios. Se necesita que haya alguno que tenga el don de interpretar.

      En un grupo de oración o en una comunidad en que uno o varios hablan en lenguas (pero de verdad) suele haber también quien pueda interpretarlas.

      Para orar en lenguas no se necesita forzosamente que se interpreten. Basta que haya apertura espiritual para que haya uncion divina.

      Aunque no se comprenda lo que se dice sí se tiene consciencia de quien lo dice en últimas. El Espíritu Santo. Y ya con eso hay gran provecho espiritual.

      Eliminar
    2. San Pablo hablaba muy en serio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hace años tuve el privilegio enorme de formar parte de un grupo de oración auténtico. Muy reducido en cuanto al número de sus miembros. Pero con fuertes dones del Señor.

      Se hablaba en lenguas y se interpretaban. También se oraba en lenguas.

      Eso sí: yo nunca tuve esos dones.

      Había una mujer que no sólo hablaba y hacía oración en lenguas arcanas. Sino que cantaba en lenguas. Y era impresionante. Imposible describir su canto. Hay que estar ahí para más que oírlo experimentarlo.

      Eso fue en el 2000. En ese tiempo no habían aún celulares para grabar sonido. Y menos para filmar. Así que usé una grabadora pequeña de periodista. De esas que ruedan con cassettes tamaño micro. Pero el sonido era muy malo. Así que desistí. Grababa muy bien la voz hablada pero no cantada.

      Eliminar
    5. Una vez hablaron y oraron en lenguas por mí. Y cuando se dio la interpretación quedé anonadado. Pero lo disimulé muy bien. Me dijeron cosas de mí acertadísimas y lo suficientemente concretas y exactas como para que no me quedase duda alguna.

      Yo lo negué todo por supuesto. Aunque no eran cosas vergonzosas (que todos las tenemos) sino cotidianas.

      Me impresionó bastante.

      Eliminar
    6. En 2014, en una iglesia que tenía un predicador magnífico, estaba detrás mía un señor orando en lenguas. Se lo dije y me contestó: “Ah, pues no lo sabía”. Resulta que no se había enterado. Este hombre había sido narcotraficante y cuando decidió dejarlo, le pegaron tal paliza que lo dejaron inválido para toda su vida. Tenía que andar con muletas y la paliza dicen que también le afectó al cerebro. No creo que el orar en lenguas tenga más valor que el amor, la humildad y la misericordia. Es difícil que con algo tan inusual el ego no trate de aprovecharlo.

      Eliminar
    7. Los grupos carismáticos católicos son bendecidos profusamente con carismas por el E.S.

      Todo en beneficio para la Iglesia. El padre Fortea además de tener el don de lenguas, he leído en internetinte también posee el don de sanación.

      Hay grupos carismáticos protestantes que también poseen los carismas del E.S. como los dones de lengua y sanación.

      Si alguien quiere conocer más sobre el don de sanación podéis escuchar o leer al padre Emiliano Tardif.

      Eliminar
    8. A mí no me gusta que oren por mí ni me encomienden en sus misas ciertas personas. Y sobre todo cuando lo proclaman en voz bien alta para que se sepa. Me parece más un maleficio que una ayuda espiritual. Satanás puede aprovecharse de todo.

      Eliminar
    9. Ese mismo año (el 2000: recién llegado a Medellín) fuimos algunos del grupo y yo a hacer oración por un muchacho. Como de quince años.

      Estuvo involucrado desde los doce años en ritos satánicos. Pero no de esas sectas que practican un satanismo simbólico para rebelarse contra el sistema. Sino en las que de verdad adoran al diablo. Y hasta le hicieron beber sangre de un bebé sacrificado en un pueblo cercano a Medellín. Se llama Jericó.

      Al final pudo salirse de todo aquello. Dio varias entrevistas en un canal de televisión local. Pudo relatar su terrible experiencia. Pero con la cara difuminada para proteger su identidad.

      Llegamos a su casa un domingo. Estaba con algunos parientes. Los del grupo de oración me llevaron para que rezara el Santo Rosario en latín.

      Yo decía la primera parte de las oraciones en latín. Y el resto la segunda parte en español. Y luego al revés. Alternando el orden en cada decena.

      El pobre muchacho no podía rezar. Ni siquiera las partes en español. Aunque afirmaba seguir la oración mentalmente.

      Cuando terminamos el Rosario sucedió algo estremecedor: le comenzaron a salir manchas rojas y erupciones por todo el cuerpo. Como una especie de fuerte reacción alérgica... a la oración. Hasta nos reímos (él primero) cuando trataba de rascarse la espalda con el asa de la puerta de la nevera.

      Quedó muy contaminado por esas sectas. Y cuando una compañera le puso un poquito de sal exorcizada en la lengua él la tuvo que escupir. Afirmó que le quemaba.

      No pudimos hacer mucho más. Se le aconsejó ir donde un sacerdote exorcista que trabajaba en una parroquia del centro de la ciudad.

      Eliminar
    10. ¡Y yo que no he visto un satanista ni un endemoniado en toda mi vida! Eso que dicen que Galicia es la región de España que tiene más endemoniados por km2, pues nada, ni uno. Lo más terrible que vi fueron ataques de delirium tremens, de alcohólicos que tenían que estar atados a la cama porque si no se daban golpes contra los muebles y se agredían de forma salvaje. Uno de ellos tenía el rostro totalmente desfigurado por los golpes, hinchado y ensangrentado, y no paraba de gritar para que lo desatasen. Blasfemaba y todo eso, pero en los deliriums eso es normal, es efecto del alcohol sobre el cerebro.

      Eliminar
  39. Alfonso, tú que eres un manitas, pásales el enlace del libro sobre adoctrinamiento sexual publicado por HazteOir, está en drive.google, es un PDF. Yo le leí hace unos 10 meses, HazteOir me envió el libro a casa; después de leerlo lo llevé al trabajo y allí lo dejé. Os le recomiendo, vais a alucinar en colores.

    Madrid (2016). Ley de Protección Integral contra la LGTBI-
    fobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid. (Ley de adoctrinamiento sexual, de Cristina Cifuentes, entonces presidenta de la CAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Para los que no leais el libro, este aperitivo extraído del libro en cuestión:

    El Observatorio español contra la LGTfobia ha presentado querellas criminales contra los
    obispos de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, de Getafe, Mons. Joaquín María

    López de Andújar y Mons. José Rico, y de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, por difundir entre los fieles católicos su opinión crítica sobre la “Ley de protección integral contra la

    LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual” de la Comunidad de Madrid. A propósito de esta ley, los prelados han manifestado lo siguiente: “Inspirada

    por una antropología no adecuada que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu, esta ley se halla en contradicción con la moral natural, acorde con
    la recta razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Católica y del resto del Magisterio de la Iglesia referido al designio de Dios sobre el varón y la
    mujer. Más aún, pretende prohibir, incluso, rezar públicamente por las personas que suplican
    la oración para un cambio de orientación en su vida”.

    ResponderEliminar
  41. El significado del rio Jordán

    El nombre Jordán en hebreo es Yarden (ירדן), proveniente de la raíz y-r-d (ירד), que significa “descender”. Se trata de una alusión al río que desciende abruptamente y que fluye desde los montañosos Altos del Golán hasta el punto más bajo sobre la faz de la tierra: el mar Muerto. Pero, además del significado físico, existe también un significado metafísico muy profundo.

    El pueblo de Israel creía que Dios los bendijo con ríos como el río descendiente israelita, el Jordán, para garantizar la abundancia de los frutos de la tierra. El Jordán tuvo muchas bendiciones como se ve en la historia de Naamán el arameo. Al principio, él se rehusó a sumergirse en un río asociado con el Dios de Israel, para curar su lepra. Para él eso significaba una traición nacional debido a su alto rango militar. Pero, al curarse, declaró que el Dios de Israel es único (2 Reyes 5).

    ResponderEliminar