viernes, junio 08, 2018

El mediocre














Una de las últimas obras que dictó Bach ya ciego:


Cuando uno escucha esta música tras comulgar en la misa y se recoge en la acción de gracias, es cuando uno se da cuenta de que esta música se acopla como anillo al dedo a ese tipo de oración, a ese momento sublime. Yo, siendo seminarista, había escuchado a Bach en varias misas, pero no me di cuenta de que Bach estaba allí, precisamente porque se ajustaba tan perfectamente al momento que se volvía imperceptible.

Fue después, cuando escuché otras músicas, muchas otras músicas, cuando me di cuenta de que la música de órgano de Bach como esa no era otra música más, sino La Música.

Curiosamente, en 1722, cuando Bach solicitó el puesto de director en Leipzig, había cinco músicos como posibles candidatos. El consejo de la ciudad ofreció el puesto a dos de esos cinco. Pero declinaron la oferta. Bach obtuvo el puesto. Pero como comentó un miembro del consejo municipal: Ya que no podemos conseguir al mejor, tenemos que contentarnos con el mediocre.


82 comentarios:

  1. Uy

    Un saludo, Padre Fortea
    Hoy va de música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días se hablaba de absolutos hoy he dado con un sermón del Padre Fortea que habla de esto:

      1271 Pocas cosas son en sí mismas absolutas

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí esas palabras mediocres y pusilánime se me hacen muy fuertes.

    Cómo juzgadoras, por algo será. Creo que al decirlas tenemos la arrogancia de esperar algo de los demás porque creemos que pueden dar más, pero ciertamente nada sabemos del interior de esas personas.

    Ese tipo de palabras tal vez las espero de Dios que conoce mi corazón o de mi madre o padre que a base de serme familiares me conocen.

    Cuando he llegado a decirlo, es precisamente porque tengo alguna decepción o expectativa no cumplida.

    Que no sea así, por eso hago propósito de pedir poco a los que no conozco, ya con otros unos más cercanos exijo pero no espero.

    Hago propósito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que pusilánime la agregué yo al escrito puesto que de una me viene la otra a la mente.

      En cuestión de música igual, es lo que hay. Si uno desea algo más es posible que su estándar no sea de este mundo, o se encontraba uno en un estado tal de sublimación que cuando ha regresado a la pieza musical, ya no se escucha igual.

      Es como el efecto del segundo café , nos lo preparamos pensando que sabrá igual que ese primero.

      Lo mismo debe pasar con los amores...

      Eliminar
  4. Sobre gustos colores, dice el refrán, pero tambien hay otro que menciona: "hay gustos que merecen palos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso dice el refrán.

      Eliminar
    2. Si para este hombre, Bach era mediocre, entonces ¿que no sería un gran músico para él? A lo mejor, le iba más el estilo de ACDC, jajaja.

      Eliminar
  5. Siento lo mismo con Camarón, es un grito a la eternidad....

    ResponderEliminar
  6. Es un "quejio" a nuestro Padre q está en el cielo. Q nadie en este mundo lo puede llenar. Señor nos hiciste para ti y nada ni nadie puede llenar este hondón q clama a Ti cada vez con más fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece música de hilo musical de restaurante chino, no veo dónde está lo sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=SZQzW_QfPew

      Música sublime es ésta: el "himno de los querubines" del chaicovski, ya que es música clásica sobre base cristiana (es decir, tradicional de los apóstoles). La música de Bach es racionalista e iluminista, más matemática que otra cosa (sin perjuicio de obras con carácter, entre la madeja de obras de encargo)

      Eliminar
    2. carácer tenía Wagner, con su idealismo-romanticismo alemán a lo Goethe; el racionalismo iluminista plantea la música como una especie de ejercicio matemático, pero el carácter de la música lo dan los sentimientos; hay piezas de bach que están muy bien pero por esa supra-armonía que no está en las partituras:

      https://www.youtube.com/watch?v=pGipFrts650

      Está la famosa suite para cello, que suena excelente en guitarra al disminuir la tonalidad en Re, por lo que suena más grave que la guitarra normal.

      Eliminar
    3. En el siglo XVIII la música litúrgica fue destruida en el occidente; básicamente los nobles y señores contrataban a los músicos para componerles misas, arias etc, está el caso de Mozart que era masón, así que mucha comprensión del fenómeno cristiano no tenía; además que le faltaba el carácter, con su personalidad débil y enfermiza, y ese ambiente tan encalado y petremitre del siglo XVIII; se contrataba a partiturista, a libretista, y iban componiendo sobre la marcha pensando en las sopranos, en dar mayor protagonismo a un violinista... hay que desmitificar ese tipo de música pero ya

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pater, oyendo esta música es cierto q podemos experimentar como dice S. Agustín, q en el interior de nuestra alma está Dios. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que morenito el corderito, ¿qué hace fuera del redil?, se ha encontrado con Jesús, el Buen Pastor, y su cayado; a partir de ahora la vida del corderito cambiará radicalmente, encontrase con Jesús nos es cualquier cosa.

    El enlace de Bach, padre Fortea, no me ha gustado; no lo he escuchado entero, hoy es la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y no se hacen mortificaciones, tampoco auditivas; yo hubiese puesto Jesús, Joy of Mari’s Desiring (Bach), para una Misa me parece infinitamente mejor; pero para gustos están los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho más esa pieza que citas Techo, con diferencia.

      Pero el padre Fortea entiende mucho mejor la música y le gustan las piezas que son pura geometría musical, sin sentimiento, las composiciones más complejas y puras.

      A mi eso me parecen ladrillos. Supongo que es una desgracia como otra cualquiera.

      Eliminar
    2. ¿Bach es pura geometría musical, sin sentimiento?

      Yo creo Bakhita que es justamente lo contrario, están cargadas de mucho sentimiento las composiciones de Bach.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Seguro q tenéis razón, tengo un oído delante de otro... Mis gustos musicales son muy sencillos.

      Gracias!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Bach no adquirió fama ni fue considerado un gran artista mientras vivió. Éso me recuerda la frase de Jesús "nadie es profeta en su tierra".Bach Compuso 1128 piezas musicales, definitivamente además de virtuoso, un músico prolífico. También le gustaba coleccionar instrumentos. Su música era su pasión pero su inspiración era Dios. A través de su música podemos presenciar y sentir ese vínculo tan fuerte con el cristianismo. Cuando la inspiración viene de lo alto todo tiende a ser imperecedero,como su música que ha traspasado fronteras y ha trascendido el tiempo.

    Para todos los músicos,sin distinción de género musical, Bach es considerado el padre de la música, sin lugar a dudas.


    La música de Bach refleja su espíritu inquebrantable, el espíritu de un hombre que depositó su confianza en Dios.

    P.D.Ése título de la imagen *come as you are" me recordó al.ese grupo de rock "Nirvana", es que uno de sus éxitos musicales lleva ese título. Épocas de la adolescencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace padre, esta de Bach, creo que no había escuchado! 🙌🌹

      Eliminar
    2. La última fue la que escuché, no había visto el primer link y sí ,esa es una de las que escucho frecuentemente, el álbum de composiciones para órgano interpretada por el gran Karl Richter.Ese álbum está en Spotify.Es magnífico!

      Eliminar
  12. ¿Cómo es el amor de Dios? El Papa Francisco lo explica 8 de junio de 2018,Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este viernes 8 de junio,
    “se podría decir que hoy es la fiesta del amor de Dios”, un amor que es como “un mar sin fondo”.
    El Santo Padre destacó que antes de que ningún hombre pudiera haber amado a Dios, “fue Él quien nos amó en primer lugar. Él es el primero en amar”. “Dios es así: siempre es el primero en actuar. Es el primero en esperarnos, el primero en amarnos, el primero en ayudarnos”.
    Este amor de Dios encierra un gran misterio: “Es un amor que no se puede comprender. Un amor que supera toda conciencia. Lo supera todo. Así de grande es el amor de Dios. Un poeta decía que era como ‘el mar sin orillas, sin fondo…’,
    Un mar sin límites. Esto es el amor que debemos entender, el amor que recibimos”.
    la grandeza de su amor: “Ha sido un gran pedagogo”, dijo el Papa, que también destacó que ese amor lo reveló en las pequeñas cosas.El grande se hace entender ......
    “¿De qué forma manifiesta Dios su amor? ¿Con las cosas grandes? No: mediante las pequeñeces, con gestos de ternura, de bondad. Se hace pequeño. Se acerca. Con esa cercanía, con ese empequeñecerse, Él nos hace entender la grandeza del amor.
    Ese amor mostrado en lo pequeño se materializa en Jesucristo. “Cuando Jesús quiere enseñarnos cómo debe ser el comportamiento cristiano, nos dice pocas cosas. Nos hace ver aquel famoso protocolo según el cual todos seremos juzgados. ¿Y qué dice? No dice: ‘Creo que Dios es así. He entendido el amor de Dios’. No, no…, el amor de Dios se muestra en lo pequeño. He dado de comer al hambriento, he dado de beber al sediento, he visitado al enfermo, al encarcelado”.

    “Las obras de misericordia son el camino de amor que nos enseña Jesús en continuidad con el amor de Dios”. Las obras de misericordia “son la continuidad del amor de Dios que se empequeñece, llega a nosotros y nosotros lo llevamos adelante”, finalizó el Santo Padre.
    Te Queremos PAPA FRANCISCO,DIOS TE AMA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te Queremos PAPA FRANCISCO,DIOS TE AMA....Te Queremos PAPA FRANCISCO,DIOS TE AMA....Te Queremos PAPA FRANCISCO,DIOS TE AMA....

      Eliminar
  13. Como el ciervo desea los manantiales de agua, así te desea mi alma, Dios.
    https://www.youtube.com/watch?v=9mdmco61Htk
    esta obra tambien entra sin fisuras en la liturgia.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PADRE FORTEA.
    J.S. Bach - BWV 641 - Wenn wir in höchsten Nöten sein

    Lo que Dios hace bien hecho está,
    su voluntad es siempre justa;
    lo que Él haga conmigo
    aceptaré tranquilo.
    Él es mi Dios,
    que en la angustia
    bien sabe sostenerme;
    de Él me dejaré guiar.....AMÉN

    ResponderEliminar
  15. Para aderezar una misa, mejor que Bach, música con trasfondo semita y litúrgico (aunque tampoco es correcto la introducción de tantos instrumentos):

    Por ejemplo, la pieza "resurrección" de John Debney:

    https://www.youtube.com/watch?v=g4qAYW7Inpw&t=55s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bach se hubiera horrorizado con esta pieza, tras espolvorearse un poco ¡qué horror¡¡ ¡qué disonancias¡¡

      Eliminar
  16. GRACIAS PADRE FORTEA.
    J.S. Bach - BWV 641 - Wenn wir in höchsten Nöten sein

    Aunque nuestros pecados sean muchos,
    en Dios hay mayor gracia;
    su mano no tiene límite en la ayuda,
    por grande que nuestra desdicha sea.
    Solo Él es el buen pastor,
    que librará a Israel
    de todos sus pecados.AMÉN

    ResponderEliminar
  17. Aunque nuestros pecados sean muchos,
    en Dios hay mayor gracia;
    su mano no tiene límite en la ayuda,
    por grande que nuestra desdicha sea.
    Solo Él es el buen pastor,
    que librará a Israel
    de todos sus pecados.AMÉN

    ResponderEliminar
  18. Aunque nuestros pecados sean muchos,
    en Dios hay mayor gracia;
    su mano no tiene límite en la ayuda,
    por grande que nuestra desdicha sea.
    Solo Él es el buen pastor,
    que librará a Israel
    de todos sus pecados.AMÉN

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se me parece a los fariseos de la Sagrada Escritura y sus cientos de preceptos...

      Perturbador!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Jajaja, qué bueno, Alfonso. Tienen gracia estos árabes, pues se ahorran dinero en modelos.

      Eliminar
    7. Voy a compartir el enlace en el Face, pues me parece buenísimo. Me ha entrado la risa, y aún sigo con ella, jajaja.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Sí, Alfonso, estos del desfile, están un poco de la pinza, pero al menos, no los podrán tachar de cosificar a la mujer en ese sentido, jajjaa.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Para estas bellas piezas de Johann Sebastian Bach, un fragmento del escritor Thomas Wolfe del libro “El ángel que nos mira”:

    Una piedra, una hoja, una puerta ignota; de una piedra, una hoja, una puerta. Y de todas las caras olvidadas.
    Desnudos y solos llegamos al desierto. En su oscuro seno, no conocimos el rostro de nuestra madre; desde la prisión de su carne, vinimos a la prisión indecible e inexplicable de este mundo.
    ¿Quién de nosotros conoció a su hermano? ¿Quién de nosotros observó el corazón de su padre? ¿Quién de nosotros no estuvo siempre prisionero? ¿Quién de nosotros no será siempre un extranjero solitario?
    Erial de perplejidad, en los ardientes laberintos; perdidos, entre brillantes estrellas, en esta tediosísima ceniza, ¡perdidos! Recordando sobrecogidos, buscamos el lenguaje olvidado, el perdido sendero que conduce al cielo, una piedra, una hoja, una puerta ignota. ¿Dónde? ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  21. Hay papas que son escogidos por la Divina Providencia. Mientras que otros son permitidos por Ella para poner a prueba a la Iglesia. Y para dejar al descubierto la fragilidad moral y tibieza espiritual de la mayoría de sus miembros. Y en ciertos casos hasta su ceguera y malicia consumadas.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS PADRE FORTEA...BWV 641
    Cuando en la hora de mayor necesidad
    No sabemos dónde buscar ayuda,
    Cuando días y noches de pensamiento ansioso
    Ni la ayuda ni el consejo han traído,
    ∘∘∘
    Entonces esta nuestra comodidad está sola,
    Que podamos encontrarnos delante de Tu trono,
    Y clama, oh Dios fiel, a ti,
    Para rescatar de nuestra miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nuestros pecados sean muchos,
      en Dios hay mayor gracia;
      su mano no tiene límite en la ayuda,
      por grande que nuestra desdicha sea.
      Solo Él es el buen pastor,
      que librará a Israel
      de todos sus pecados.AMÉN

      Eliminar
  23. Esta mañana vi un video que me puso a hervir la sangre. Un bravucón abusando de un pobre muchacho.

    Independientemente del motivo de semejante hostigamiento, ahí es cuando uno ve lo cobardes y repugnantes que son los matoneadores. Se aprovechan de la vulnerabilidad física de sus víctimas para someterlas. Y suelen ir en grupo. No son más que basura. Y tarde o temprano tendrán que rendir cuentas.

    https://youtu.be/4Agdz7RCB-c

    ResponderEliminar
  24. Wir müssen durch viel Trübsal, BWV 146, que podría traducirse por "Muchas tribulaciones debemos padecer"

    Aunque nuestros pecados sean muchos,
    en Dios hay mayor gracia;
    su mano no tiene límite en la ayuda,
    por grande que nuestra desdicha sea.
    Solo Él es el buen pastor,
    que librará a Israel
    de todos sus pecados.AMÉN

    ResponderEliminar
  25. QUEREMOS AL PAPA FRANCISCO DIOS LO AMA,LO AMA ,LOAMA,ES PARTE DE TODO..... DIOS LO AMA, DIOS AMA AL PAPA FRANCISCO....

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS POR Bach ALIMENTA EL ALMA, COMO LA PALABRA DE DIOS....ALIMENTA....

    ResponderEliminar
  27. SALMO 18, 2-7
    Alabanza al Dios creador del universo

    2El cielo proclama la gloria de Dios,
    el firmamento pregona la obra de sus manos:
    3el día al día le pasa el mensaje,
    la noche a la noche se lo susurra.

    4Sin que hablen, sin que pronuncien,
    sin que resuene su voz,
    5a toda la tierra alcanza su pregón
    y hasta los límites del orbe su lenguaje.

    6Allí le ha puesto su tienda al sol:
    él sale como el esposo de su alcoba,
    contento como un héroe, a recorrer su camino.

    7Asoma por un extremo del cielo,
    y su órbita llega al otro extremo:

    nada se libra de su calor.
    nada se libra de su calor.
    nada se libra de su calor.

    ResponderEliminar
  28. Isa 53:12 Por eso yo le daré por parte suya muchedumbres, y dividirá la presa con los poderosos por haberse entregado a la muerte y haber sido contado entre los pecadores, llevando sobre sí los pecados de muchos e intercediendo por los pecadore

    (EUNSA) Por eso, le daré muchedumbres como heredad, y repartirá el botín con los fuertes; porque ofreció su vida a la muerte, y fue contado entre los pecadores, llevó los pecados de las muchedumbres e intercede por los pecadores.

    (Vulgate) ideo dispertiam ei plurimos et fortium dividet spolia pro eo quod tradidit in morte animam suam et cum sceleratis reputatus est et ipse peccatum multorum tulit et pro transgressoribus rogavit

    ResponderEliminar
  29. El objetivo de la guerra comercial de EEUU contra Europa y Canada tiene como objetivo industrializar EEUU, ya que EEUU no exporta nada, apenas naranjas y algún licor, mientras que recibe todos los bienes; siguiendo cierta lógica económica, EEUU debe dejar de ser un país subdesarrollado para entrar en el club de los países basados en la industria; lo cual es comprensible, pero los modos del presidente yanki demuestran su desquiciamiento mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo positivo es que refuerza la nueva ruta de la seda, es decir, la unión euroasiática, lo cual es un cambio geopolítico progresivo.

      Eliminar
    2. Un presidente que un día afrenta a China, otro a Irán, otro a los palestinos, otro a Rusia, otro a sus socios... es evidentemente un inestable mental. Habrá quien tenga "fe" en el líder de la raza superior yanki, pero sólo prueba su grado de control mental.

      Eliminar
  30. Bach fue considerado mediocre y Einstein retrasado.!Qué irónica la vida!

    ResponderEliminar
  31. Todas las rosas del jardín unidas, unidas, unidas, en el amor, amor, amor......mirar el Costado Traspasado por la Lanza, donde RESPLANDECE.... LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS...LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS.......LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS.AMÉN
    GRACIAS Bach: Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe

    ResponderEliminar
  32. https://www.aciprensa.com/noticias/archidiocesis-de-madrid-celebrara-ano-jubilar-mariano-35653
    Bach: Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Archidiócesis de Madrid celebrará Año Jubilar Mariano....Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax

      Eliminar
  33. De todo lo que dice este post lo que más me llama la atención, es que Bach sea un soporte en la Comunión.

    No se si ha querido decir que se entiende mejor a Bach, cuando Dios está en nosotros en de la Comunión

    O si ha querido decir que Bach le eleva de forma que su Comunión se vuelve más sublime, más celestial.


    Si es lo segundo, le pasa como a algunos artistas, que necesitan música para inspirarse y hacer grandes obras. ( a todos nos eleva la música, a unos una a otros otra).


    Aun así, me parece un dato un poco carente de algo, que sea necesario escuchar a Bach, porque es algo que entra por los sentidos y antes o después produce hartazgo, cansa.


    Y porque Cristo en si mismo es todo, debería bastarnos, no se, hay algo que me parece que falta respecto a como comulga, por lo que usted dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Oración por la Santificación de los Sacerdotes (de Santa Teresita del Niño Jesús)
    Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
    la obra divina de salvar a las almas
    protege a tus sacerdotes (especialmente a: TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO )
    en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
    Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
    que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
    y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
    Haz que se preserven puros sus Corazones,
    marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
    y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
    Aumenta el número de tus apóstoles,
    y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
    Bendice Sus trabajos y fatigas,
    y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
    que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.

    ResponderEliminar
  35. A mi me impresiona, sinceramente, la manera en la que el blog a veces me hace buscar de manera inconsciente temas que se tratan aquí, hace unos días hubo un comentarista llamado Jeremías creo que en el pozo, y ayer mismo en mi lectura personal de la Biblia, leía justamente ese pasaje de la Biblia.

    Entiendo que puede ser una casualidad, pero y parecerá extraño, pero creo que ese personaje necesita que nos recordemos de él. Además igualmente creo que era para conocer el pasaje, aunque no le busque conscientemente me gusto conocer ese pedacito de la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Queridos amigos: Por favor, tengo una amiga Chef peruana con experiencia y que vive en Madrid. Está buscando trabajo en ese rubro desde hace unos meses pero no encuentra nada. Si alguien tuviera algún conocido por allá que pudiera darle una mano, sería genial. Está sola con su hija pequeña de 4 años. Sé que no viene al tema y que me disculpe el Padre Fortea pero está desesperada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!

    Buen sábado, que Dios y María Auxiliadora nos acompañen en cada segundo de éste día.

    Haciendo alusión a la música fui en una época, de las que no podía vivir sin estarla escuchando, aún en momentos en que estaba estudiando.

    Me hacía mucha falta.

    Sin embargo, mucho tiempo después, me fui alejando un poco de ella, de manera especial, cuando leo o escribo o, aún, cuando hago alguna tarea específica.

    Hoy, justo hoy, caigo en cuenta que antes la buscaba incesantemente para «llenar vacíos», porque eran «mi compañía».

    Hoy no. Hace un tiempo para acá, me he aliado más con el silencio y con los momentos de silencio.

    Hoy veo que ya no me hace tanta falta estar escuchando música, por más tenue que ésta sea.

    En el silencio hallé A Aquel que se me reveló en algún «punto» de mi historia.

    Hoy a través de esos momentos de silencio y de silenciar, es cuando Más Le Encuentro A El.

    A Dios.

    En el silencio estas Tú, mi Señor y Dios.

    Por eso esque ahora Te busco a través de ese silencio, como música celestial, que me lleva A su Encuentro.

    Dios les bendiga en Abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Niu, no. No lo había contemplado.

      Estaría bien averiguarlo.

      Mil gracias!!!

      Eliminar
  39. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar