martes, junio 26, 2018

La Iglesia verdadera, las iglesias separadas y las falsas iglesias



Por pura casualidad, revisando la bandeja de entrada de unos emails del año 2010, me encontré con uno que ya había olvidado y que cuando lo volví a leer, me produjo la misma estupefacción de la primera vez. Lo voy a transcribir abajo, pero antes os explico el contexto. 

Resulta que ese año apareció la Iglesia Venezolana Bolivariana. Primero parecía que se trataba de una versión de la Iglesia Católica creada por el gobierno de Chávez. De hecho, se presentaban así, como “Iglesia católica reformada de Venezuela”. Después pareció que, en realidad, se trataba de una versión episcopaliana; así se presentaron también. Por último, parece que se inclinaron por afirmar que se trataba de una iglesia luterana; así también les vi presentarse.

Fuere de ello lo que fuere, tampoco importa mucho, pues, a día de hoy, ya está prácticamente extinta. El caso es que cuando apareció esta realidad gubernamental de la iglesia bolivariana yo la llamé “iglesia de opereta” en uno de mis posts. Y, a los pocos días, recibí este email de uno de sus dos máximos jerarcas. Que conste que no pongo su nombre, porque no quiero dar la más mínima propaganda a un sujeto que deseo que Internet olvide del todo. Transcribo ahora su email, sin quitar ni una sola línea. El color de su email no lo he cambiado, lo recibí verde:

A Icarven le llamaron "Iglesia de Opereta" un tal José Antonio Fortea Cucurull [se presenta como sacerdote romano con asiento en España]

Apreciado Obispo Electo Monseñor X [aquí aparecía el nombre del que imagino que era el número 2 de tal “organización”]:

Favor enviarle carta a su Santidad Benedicto XVI, para ver si él y la Iglesia Católica Romana, también llama a la Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano: "Iglesia de Opereta". Llame al Arzobispo Scott de OAC USA y al Arzobispo Alfred Dale de Houston, Texas, para que se enteren del mismo. Traduzcale el escrito del tal sacerdote José Antonio Fortea Cucurull. Haga por favor el comentario con los Obispos de Icarven en Venezuela. Comente con el abogado a ver que impresión tiene. La nota esta en este blog: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/ Por favor lea la carta que las mujeres companeras de sacerdotes romanos de Italia, le envían al Papa, reclamando sobre el celibato y sus maridos. En Italiano: http://noticias.blog.excite.it/permalink/511153 En Castellano: http://noticias.blog.excite.it/permalink/511152

Le agradezco entregarme un informe completo de la información que disponga del sacerdote y de las impresiones que del particular diga la Santa Sede con relación al escrito y a/las burlas que sobre Icarven, caen del mismo.

Es importante consultar con el Nuncio Apostolico de España y Venezuela.

Saludos y bendiciones,

The Most Rev.
X [aquí aparecía el nombre de uno de los tres principales “jerarcas” de tal “organización”]:
Arzobispo Primado de IAL.

c.c. IAL USA, IAL Canada, IAL Mexico, IAL Peru, IAL Argentina, IAL Venezuela, IAL Brasil e IAL Nigeria.

Favor contestarme por este E-mail. No use el E-mail privado
"Sean pues prudentes como las serpientes [Astutos como las culebras], y sencillos como las palomas"

Bien, hasta aquí el email que recibí. Incluida la última línea sobre las serpientes, con unos corchetes llamativos, aunque sin poner punto en el final de la frase.

Lo gracioso de esto es que se suponía que era para meterme miedo. Pero la carta era tan increíble que tuve que leerla varias veces (os lo aseguro) para creer lo que mis ojos estaban leyendo. Pero sí, era cierto, realmente había alguien capaz de escribir algo así, pensando que el destinatario podía tomárselo con alguna seriedad.

56 comentarios:

  1. Ohhh
    Que de mails debe recibir, Padre Fortea, de verdad que es Dios siempre quien nos protege.

    Voy a leer con calma, un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que estaba en verde, me recordo lo de la Historia Interminable, lo que estaba en la realidad estaba en un color, lo que estaba en Fantasía en otro.

      La última cita de las culebras y las palomas, también la he recibido, cuando me dio por rezar por otros en una red de rezos católicos, lo deje porque recibía todo tipo de escritos.

      Supongo que por la misma razón, para tratar de intimidar.

      A saber, que cosas tan raras.

      Eliminar
  2. A veces, la indiferencia puede doler muchísimo más que una bofetada 😊

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sabemos porqué Benedicto se asustó y renunció!!! Impresionante. Ese email aparecerá en las crónicas históricas futuras... Y a pie de página apenas una nota comentando a que se dedicaba el tal Fortea.

    ResponderEliminar
  5. No se si a hay alguien más pero no entendí el mail y ya lo leo tres veces 😁

    ResponderEliminar
  6. "Comente con el abogado a ver que impresión tiene."

    De antología 😂😂😂

    No sé porqué me vino a la mente el ilustre Lionel Hutz, abogado de lo simpson 😁

    Lionel Hutz - Abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hoy festejamos a San Josemaría, el santo de lo ordinario. Un gran santo y un gran intercesor!

      San Josemaría, ora pro nobis!

      Gracias!

      🙏🌹💜

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. José Antonio Fortea Cucurull a punto de ser borrado de Wikipedia

    Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema. De no ser así, será borrado en 30 días desde la fecha de este aviso. Por favor, no lo retires sin consultar antes con el usuario que lo colocó, o bien con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—.

    Para crear artículos con más garantías de éxito te recomendamos que utilices el asistente para la creación de artículos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Fortea_Cucurull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvio, me parece un verdadero problema, quién podría lograr esto, cuando he enviado a gran cantidad de personas a buscar algunos datos del autor y todos usan wikipedia.

      ¿Sabes qué se puede hacer?

      Eliminar
    2. Veo que debe haber fuentes confiables, pero cuáles más que este blog y los sitios a los libros del Padre Fortea, a los libros de ACI Prensa...

      Habrá que editar, sin embargo, para dar relevancia

      Eliminar
    3. -¿Sabes qué se puede hacer?

      -Esto es lo que pone el aviso: "Por favor, no lo retires sin consultar antes con el usuario que lo colocó, o bien con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—".

      Aquí hay más info:
      Artículos sin relevancia aparente

      Eliminar
    4. Silvio, entonces hay que editar y poner más fuentes, algunas que tengan ranking alto para que sean validadas por muchos usuarios??

      Porque vi que para los libros de Fortea, decía .br y llevaba directo a la del blog del Padre Fortea, ese tipo de errores invalidan el enlace??

      Lo interesante de esto es el tiempo que tienen para hacer esto.

      Eliminar
    5. La relevancia, como explica el artículo de la Wikipedia, se basa en la existencia de fuentes secundarias.

      Una fuente primaria es un blog personal de Fortea o sus declaraciones en una entrevista que le hacen. Una fuente secundaria es un análisis sobre Fortea que hace alguien no directamente relacionado con él, en un artículo o un libro. Una fuente terciaria es una enciclopedia.

      El problema del artículo de la wiki es que no se basa más que en fuentes primarias (el propio Fortea) y en investigación original de los redactores. Solo veo una fuente secundaria en un enlace de la discusión del artículo. y siguiendo ese enlace, lo único que una persona independiente dice de Fortea es:

      "Don Enrique era hasta ahora el único sacerdote autorizado por el cardenal Rouco para expulsar demonios en Madrid… El “último mohicano”, tras las salidas sucesivas de los padres Fortea y Fernando de la diócesis de Alcalá de Henares, donde ya sólo el padre Jesús realiza de vez en cuando algún que otro exorcismo ad casum".

      Por supuesto, una entrevista podría facilitar alguna información que no sean simplemente las palabras del entrevistado. El periodista puede aportar algún análisis y datos de una investigación sobre el sujeto. Pero normalmente lo que dice es lo que le acaba de contar el entrevistado. También en la discusión (no el artículo) hay un enlace a una entrevista que no sirve a esos efectos.

      Está imposible el tema de la wiki. Como muestra la historia del artículo, la plantilla de falta de relevancia se incluyó el 26 de mayo. Nadie ha argumentado en la discusión a favor de mantener el artículo ni ha aportado nada. Realmente, a efectos de Wikipedia, Fortea es irrelevante.

      Que Forty use los tres dominios de internet que tiene (fortea.us, fortea.ws y sermonario.com) o uno de los 108.000 blogs que ha abandonado para dar la información clara y actualizada que desee.

      Que Dios os bendiga a todos.

      Eliminar
    6. Que buena aclarada, aunque para mis trabajos Fortea si es relevante.

      Y a nivel personal también, buscaré que la página siga vigente, veré quien me ayuda.

      Lo externo porque Philosophia asumes que no nos importa.

      Eliminar
    7. Hay un usario de Wikipedia que está añadiendo cosas a la página de Fortea. Lo que hace el tal Elgatoconbotaselgatoconbotas es contraproducente.

      Las obras de un autor no son referencias de un artículo enciclopédico. Las referencias son las fuentes desde la cuales se ha escrito el artículo y se referencian con una nota en el artículo junto a la información que se ha tomado de ellas.

      Es contraproducente porque va en contra del sistema de Wikipedia (y de cualquier sitio) y además se puede interpretar como autopromoción.

      Las obras de un autor deben ir en el cuerpo del artículo, como en el de Borges.

      Si Elgatoconbotaselgatoconbotas tiene relación con este blog, sería bueno que abandonase tal actividad. Aunque las obras de Fortea estuvieran bien situadas en el artículo, no aportan nada respecto a los criterios de relevancia y a la amenaza de borrado. Y no queda nada bien que sus únicas contribuciones a Wikipedia hayan sido al artículo de Fortea. Eso suena a autopromoción, aunque no sea la misma persona promocionada.

      Eliminar
  8. A mediados del XIX el gobierno de Benito Juárez (mason), promovió la Fundación de la Iglesia Católica Mexicana, misma que quedó disuelta a los pocos años. En 1925 el gobierno de Elías Calles (también mason), fundó una nueva Iglesia con el mismo nombre...

    ResponderEliminar
  9. Leerlo a usted padre Fortea me abrio los ojos a un panorama distinto, por favor nunca deje de escribir, recomiendo ampliamente summa demoniana, es una magnifica obra.

    ResponderEliminar
  10. Q bueno, q gente! están acostumbrados a aterrorizar a todo el mundo, y creen q les va funcionar tb con el clero!

    Como le hubiera gustado a este sujeto q le hubieran amonestado públicamente o mejor : la excomunión inmediata de la Iglesia Católica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hubiera gustado que amonestaron y excomulgaran al padre Fortea.

      Eliminar
  11. Es un correo bastante divertido.

    No se si es mas graciosa su falta total de expresión escrita, la referencia al abogado o que parece un comunicado recibido por la nasa de vida extraterrestre por la forma en que está redactado.

    "Favor enviarle carta a su santidad (stop). Favor obtener informacion del sacerdote jose Antonio Fortea (stop) insidias vertidas contra icarven o como se llame esta cosa (stop)".

    Parece un telegrama o un mensaje de entidades ultraterrenas.

    Es bastante gracioso e imposible de tomar en serio. Sería algún troll o es tan ridículo que quizá hasta sea algún protestante por esa forma de expresión y ganas de parecer serio e inteligente cuando justo parece todo lo contrario: tonto de remate (stop).

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que es una mala persona y con pocas luces. Ambas cosas.

      Mejor, porque si llega a ser inteligente, podría haber hecho mucho más daño.

      Eliminar
    2. Bakhita no subestimes la peligrosidad de un tonto me has recordado la frase aquella de Facundo Cabral:

      " Le tengo miedo a los idiotas, porque son muchos y pueden elegir a un presidente"

      😁

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso, y ahora con el "boom" de las redes sociales se da uno cuenta la cantidad de personas carentes de discernimiento, simplemente manipuladas por el mismo discurso populista y hostil de siempre.

      Eliminar
    5. Muy bueno Karina!:D)

      Eliminar
    6. Más que mala persona, rectifico, una mala conducta que sale de una persona con pocas luces, a juzgar por cómo escribe.

      Eliminar
  13. Padre créame con solo leerlo una vez, me descompuso de la rosa.....ojo voy a seguir su consejo de leerlo varias veces. Con usted se aprende y se goza...es decir, se vacila. Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir...descomponerme de la risa...ya estoy como ese obispo bolivariano, detrás del palo...slds

      Eliminar
  14. He estado mirando por internet y hay que ver hasta dónde llegan las Iglesias falsas con tal de "competir" o desacreditar a la IC; leo que las Iglesias católicas apostólicas nacionales, que salieron del cisma de un obispo católico brasileño y por lo tanto conservan la sucesión apostólica, dicen que es la verdadera Iglesia católica.

    Muchas otras Iglesias que se autodenominan católicas, compran a un sacerdote de la iglesia ortodoxa, tienen sucesión apostólica, y da la sucesión a otra persona que ya queda introducida en la línea sucesoria de los apóstoles creando otra nueva Iglesia que se denominará "católica", y así engañara las personas creyentes diciendo que salieron de la IC y que son la verdadera Iglesia.

    No creo que la Iglesia bolivariana seguiría este esquema, pero lo que son capaces de hacer los humanos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, cambiamos mucho,! Afortunadamente!

      Eliminar
  15. Patrística

    Manifestemos a Cristo en toda nuestra vida
    San Gregorio de Nisa
    Tratado sobre el perfecto modelo de cristiano
    Hay tres cosas que manifiestan y distinguen la vida del cristiano: la acción, la manera de hablar y el pensamiento. De ellas, ocupa el primer lugar el pensamiento; viene en segundo lugar la manera de hablar, que descubre y expresa con palabras el interior de nuestro pensamiento; en este orden de cosas, al pensamiento y a la manera de hablar sigue la acción, con la cual se pone por obra lo que antes se ha pensado. Siempre, pues, que nos sintamos impulsados a obrar, a pensar o a hablar, debemos procurar que todas nuestras palabras, obras y pensamientos tiendan a conformarse con la norma divina del conocimiento de Cristo, de manera que no pensemos, digamos ni hagamos cosa alguna que se aparte de esta regla suprema.
    Todo aquel que tiene el honor de llevar el nombre de Cristo debe necesariamente examinar con diligencia sus pensamientos, palabras y obras, y ver si tienden hacia Cristo o se apartan de él. Este discernimiento puede hacerse de muchas maneras. Por ejemplo, toda obra, pensamiento o palabra que vayan mezclados con alguna perturbación no están, de ningún modo, de acuerdo con Cristo, sino que llevan la impronta del adversario, el cual se esfuerza en mezclar con las perlas el cieno de la perturbación, con el fin de afear y destruir el brillo de la piedra preciosa.
    Por el contrario, todo aquello que está limpio y libre de toda turbia afección tiene por objeto al autor y príncipe de la tranquilidad, que es Cristo; él es la fuente pura e incorrupta, de manera que el que bebe y recibe de él sus impulsos y afectos internos ofrece una semejanza con su principio y origen, como la que tiene el agua nítida del ánfora con la fuente de la que procede.
    En efecto, es la misma y única nitidez la que hay en Cristo y en nuestras almas. Pero con la diferencia de que Cristo es la fuente de donde nace esta nitidez, y nosotros L la tenemos derivada de esta fuente. Es Cristo quien nos comunica el adorable conocimiento de sí mismo, para que el hombre, tanto en lo interno como en lo externo, se ajuste y adapte, por la moderación y rectitud de su vida, a este conocimiento que proviene del Señor, dejándose guiar y mover por él. En esto consiste (a mi parecer) la perfección de la vida cristiana: en que, hechos participes del nombre de Cristo por nuestro apelativo de cristianos, pongamos de manifiesto, con nuestros sentimientos, con la oración y con nuestro género de vida, la virtualidad de este nombre.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso, don José Antonio, que ese correo increíble y surrealistísimo, debió de escribirlo un loco escapado, directamente, del manicomio.

    ResponderEliminar
  17. El 'Papa Gregorio' todavía anda por ahí, ahora como atracador.
    'Fases', como decía aquel.

    https://www.google.com/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sucesos-y-tribunales/expapa-palmar-troya-sevilla-mujer-detenidos-intento-robo-iglesia-6870821

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Codigo de Derecho Canonico
    LIBRO III LA FUNCION DE ENSEÑAR DE LA IGLESIA

    Can.751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

    "No sé si reír o llorar."

    http://www.cacna.org/picts/venezuela.htm

    Al ver las fotos de esta iglesia de carnaval sentía vergüenza ajena, mucha. Veía a unos vestidos de obispos por el placer de vestirse así, a otro vestirse de cardenal investido por sí mismo, a un jovencillo ponerse serio ante la foto para mostrar: soy un obispo, creedme. Su ceremonia de ordenación no daba sensación de sacralidad alguna, era como si los ángeles y los santos se hubieran marchado para no ver ese teatro.
    ME RECUERDA
    EUNSA 2Ts 2:3 Que de ningún modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición,

    EUNSA 2Ts 2:4 que se opone y se alza sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es adorado, hasta el punto de sentarse él mismo en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios.

    ResponderEliminar
  19. Al Papa Juan XXIII le gustaba mucho hablar de “los signos de los tiempos”, como conjunto interactuante de elementos y variables humanas que crean una nueva realidad, exigen nuevos enfoques, demandan nuevos conceptos y, por consiguiente, también requieren nuevas soluciones. En el fondo de todo esto estaba igualmente un cambio paradigmático.

    Antíoco IV Epífanes, quien, con la complicidad de los judíos «apóstatas», implanta las costumbres helénicas y saquea la ciudad y el templo de Jerusalén; en una posterior acción de castigo, heleniza la ciudad de David, sobre todo con la creación del enclave de la acrópolis o ciudadela, instaura los cultos gentiles y promulga el edicto de persecución a la religión tradiciona
     Antíoco I Sóter (que quiere decir 'salvador') 
     Epífanes (en griego antiguo, Αντίοχος Επιφανής, «dios manifestado»

    1Ma_1:10 De éstos brotó una raíz pecadora. Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma. Subió al trono en el año ciento treinta y siete de la dominación griega.
    1Ma_1:16 Cuando el reinado de Antíoco se consolidó, quiso reinar también en Egipto para ser rey en los dos reinos.
    EUNSA1Ma_1:20 El año ciento cuarenta y tres, Antíoco se volvió después de someter Egipto y subió contra Israel y contra Jerusalén con un enorme ejército.

    EUNSA 1Ma_1:29 Dos años después, el rey Antíoco envió a las ciudades de Judá al recaudador jefe de los impuestos, que se presentó en Jerusalén con un gran ejército.

    EUNSA 1Ma 1:30 Les dirigió con engaño palabras de paz, y ellos le creyeron. Pero, de repente, cayó sobre la ciudad, infligió sobre ella un gran daño y mató a muchos israelitas.

    EUNSA Ma 1:37 Derramaron sangre inocente alrededor del Santuario y lo profanaron.
    EUNSA 1Ma_1:41 Entonces el rey Antíoco decretó para todo su reino que todos fuesen un solo pueblo

    EUNSA 2Ma_14:33 extendiendo la mano derecha hacia el Templo, juró esto. -Si no me entregáis preso a Judas arrasaré este Santuario de Dios, destruiré el altar y ahí levantaré un templo a Dionisos Epífanes.

    (N-C) 2 Macabeos 14:33 y juró así: “Si no me entregáis a Judas preso, arrasaré este templo de Dios, destruiré el altar y elevaré aquí un magnífico templo a Baco.”
    Baco
    TIME -LIFE Mit. Nombre romano de una divinidad griega. Era hijo de Zeus y Semele. Es el Dionisio de los griegos, dios de las vendimias y del vino, de la fecundidad y la inspiración divina, en cuyo honor se celebraban las fiestas dionisíacas en Grecia y los misterios báquicos en Roma, que tenían carácter de orgías (bacanales).
    bacanal
    RAE (Del lat. bacchanale).
    1. adj. Dicho de ciertas fiestas de la Antigüedad: Celebradas en honor del dios Baco. U. m. c. s. f. pl.
    2. adj. desus. Perteneciente o relativo a este dios.
    3. f. Orgía con mucho desorden y tumulto.

    (NBJcat) 1Ma 1:39 Quedó su santuario desolado como un desierto,sus fiestas convertidas en duelo,sus sábados en irrisión,su honor en desprecio.

    CEE 1Ma 1:39 Su santuario quedó desolado como un desierto, | sus fiestas convertidas en duelo, | sus sábados en irrisión, | su honor en desprecio.
    JER 1Ma 1:39 Su santuario quedó desolado como un desierto, | sus fiestas convertidas en duelo, | sus sábados en irrisión, | su honor en desprecio.
    N-C 1Ma 1:41 Su santuario quedó desolado como el desierto; sus fiestas se convirtieron en duelo; sus sábados en oprobio, y en desprecio su honor."

    El sumo sacerdote Jasón introduce el helenismo.
    NBJ 2Ma 4:7 Cuando[1] Seleuco dejó esta vida y Antíoco, por sobrenombre Epífanes, comenzó a reinar*, Jasón, el hermano de Onías*, usurpó el sumo pontificado,
    Menelao es nombrado sumo sacerdote.
    2Ma 4:23 Pasados tres años Jasón envió a Menelao, hermano del mencionado Simón, a llevar el dinero al rey y a presentarle un memorándum de las cosas necesarias.
    2Ma 4:24 Pero éste, después de presentarse al rey y ser obsequiado como si fuera una autoridad, consiguió para sí el sumo sacerdocio superando en trescientos talentos de plata la oferta de Jasón.

    ResponderEliminar
  20. Y en México el próximo 1ro de julio,AMLO,presidente. Fin de la corrupción como la conocemos ahora. El nuevo sistema de corrupción será terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ironía.

      El partido es multicolor, algunos dicen que lucharán por el derecho al aborto.

      Pero por otro lado, y para muchos el argumento más válido, AMLO invitará al Papa Francisco de nuevo a México.

      Eliminar
  21. ¿Di maría? Messi no va a levantar los ojos del césped. Nigeria 3 Argentina 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy perdiendo? Lavé los trastes y estoy viendo un documental sobre la Virgen María y la fe en Netflix.

      Eliminar
    2. No, es una quiniela mía

      Eliminar
    3. Messi acaba de anotar!!! Jejeje

      Eliminar
    4. Por poquito no pasan !!!


      Argentina 🇦🇷 2 - 1 🇳🇬 Nigeria

      Eliminar
    5. ¡Acerté¡ sólo que sumé los goles, quería decir 2-1. Y me refería a mesino, del copenague

      Eliminar
  22. ES GENIAL!!!
    ¡Me encanta mi Dios!

    Sólo quiero deciros que he encontrado buscando en la Palabra la desnudez de Noé.
    Nunca he encontrado un libro más interesante que la Palabra de Dios, es más no creo que pueda existir.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  23. Usted promueve altercados allí donde va. ¿A santo de qué pierde su tiempo llamando "iglesia de opereta" a X? ¿Por qué toma partido, por qué en lugar de traer paz y dedicarse a lo suyo se pasa el tiempo malquistando por internet? Ese e-mail es completamente culpa suya, padre Fortea, y de su insaciable afán de notoriedad. Usted parece haberse consagrado creyendo posible continuar con una vida mundana y desenvuelta. No es así. A usted le corresponde observar el silencio, el recogimiento, traer sosiego a los corazones, dejar de lado las polémicas y el deseo de atención. Es usted la antitésis de la humildad. Pero de la soberbia desmedida también se sale, todavía hay bálsamo en Galaad para usted.

    ResponderEliminar
  24. N-C Isa 1:5 ¿A qué castigaros todavía, si aún os vais a rebelar? Toda la cabeza está enferma; el corazón todo, lánguido."

    EUNSA Isa 1:5 ¿Dónde se os pueden dar más golpes, cuando os seguís rebelando? Toda la cabeza está dañada, y todo el corazón dolorido.

    NBJ cat Isa 1:5 ¿Dónde golpearos ya,si seguís contumaces?La cabeza toda está enferma,toda entraña doliente.

    26 de junio de 2018 9:10 am
    ha convocado otra manifestación anticristiana el jueves 28 de junio en Madrid.

    Piden a la justicia que prohíba procesión blasfema contra la Virgen en Madrid
    26 de junio de 2018 9:10 am

    https://www.aciprensa.com/noticias/piden-a-la-justicia-que-prohiba-procesion-blasfema-contra-la-virgen-en-madrid-94014

    ResponderEliminar
  25. 24 de junio de 2018 1:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de junio de 2018 1:04 pm
    Sacerdote dominico: La lucha contra el aborto es un exorcismo.

    "Rasgos del obrar del demonio: maldad premeditada; negación obstinada de la verdad; codicia inagotable; crueldad máxima; búsqueda de daño irreversible y permanente; ataque al inocente; odio hacia Dios y hacia el hombre su imagen; cinismo y frivolidad: todos se dan en el aborto", escribió Fray Nelson.

    https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-dominico-la-lucha-contra-el-aborto-es-un-exorcismo-88144

    ResponderEliminar
  26. Padre, no se es que me da cosa escribirle a su correo personal, y contarle esos sueños de los cuatros demonios transparente.

    ResponderEliminar
  27. Fabián, esos sueños, es una llamada de Dios, para el discernimiento.

    ResponderEliminar