miércoles, junio 06, 2018

La posibilidad de que un presidente se conceda un autoindulto: más reflexiones



Continúo el post de ayer. La constitución estadounidense no precisa que se inicie un largo proceso para añadir una enmienda. Basta con que el Tribunal Supremo declare con todas las formalidades legales que la interpretación del pardon requiere alteridad. Este tema es tan importante que debería haber una declaración del Congreso y otra del Senado apoyando tal declaración. Así cualquier presidente del futuro evitará la tentación de usar tal medida.

Pero, a la larga, la república debería plantearse si el mismo concepto de indulto no es una vulneración de la separación de poderes. El indulto es siempre un abuso. Lo que todo ciudadano requiere es un juicio justo. El juez ya debe tener en cuenta las circunstancias. Lo repito: todo indulto es un atentado contra la Justicia.

Si no se retira esa posibilidad, cabe una triquiñuela con el actual texto legal. Aunque el presidente no tenga la posibilidad de autoindultarse, sí que puede renunciar al cargo un día antes de que acabe su mandato, habiendo pactado que el vicepresidente le indulte de todo.

Lo mejor es quitar esa puerta trasera que los políticos dejaron abierta en todas las constituciones.

Una última cosa, Trump ha dicho: I have the absolute right to PARDON myself. Donald no sabe mucho de Derecho Constitucional. Si supiera el Derecho que sustenta sus poderes, sabría que el poder de un presidente, en una determinada materia, puede ser pleno e incluso total, pero nunca absoluto. En una república con un Estado de Derecho, nadie tiene un poder absoluto en ningún campo.

157 comentarios:

  1. Yo creo q no sabe de nada. La ignorancia es muy atrevida. Y estamos en tiempos donde los valores son éstos: ignorancia, mala educación, falta de cultura y por supuesto de educación en la FE. Intuyo una sociedad de robots. Una degradación. Así estoy después de ver a una Cruz derribada.

    No quiero el jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ví la noticia de la Cruz y ademaa de la ignominia que causa semejante despropósito, es que la Alcaldesa dio la orden q derribarla siendo que se había interpuesto un recurso, por ende, dicha decisión de derribarla se encontraba suspendida hasta cuándo se decidiera el recurso, allí hay claramente prevaricador por parte de la alcaldesa. Yo me pregunto ¿Porqué tanto apuro en hacerlo, porqué tanta saña? Tanto así para exponerse a una denuncia penal? ¿En qué estaba pensando? yo realmente no entiendo.

      Eliminar
    2. Asustan mucho este tipo de personas. Desconciertan.

      Eliminar
    3. *prevaricador=prevaricato

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pol Pot aliado de EEUU, expulsado de Camboya por la Vietnam, que también expulsaron a EEUU en su momento.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. https://elpais.com/diario/1980/10/15/internacional/340412415_850215.html

      Hemeroteca de 1980: Después de que los comunistas expulsaran al genocida de Pol pot, votaron en favor de Pol Pot: Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, la República Federal de Alemania (RFA), Italia y Luxemburgo.

      --- "Estados Unidos votó igualmente en contra de la propuesta del bloque socialista (es decir, EEUU apoyó a Pol Pot mientras los comunistas estaban en contra del régimen genocida de los jemeres rojos)"

      Eliminar
    9. Q horror Kar, nunca pensé ver este sacrilegio. Lo q significa...xq ahora dirán q es por motivos de ideología política. Son hijos de la mentira. Realmente es la lucha de las tinieblas contra la Luz, pero éstas no prevalecerá.

      Eliminar
    10. prevalecerán. Lo dice el Señor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. A mí me llama la atención la narrativa que utilizan en las noticias españolas: Derriban cruz franquista, acaso la cruz tiene alguna ideología?, Esto evidentemente lo hacen para exacerbar los odios, para que relacionen cruz con Franco y este a su vez con fascismo. Es una narrativa perversa pero que parece ha dado resultado.
      Oremos por España.

      Eliminar
    13. Magnifica frase la que traes Alfonso. Y es inmejorable. Sabias palabras de san Ignacio.

      Eliminar
    14. Bueno, no se si no está algo consagrado no sera sacrilegio.

      Pero el sentimiento se le parece.

      Eliminar
    15. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. "No quiero el jamón."😂 menos mal porque es un falso anzuelo.

    Eso del arreglo entre presidente y vicepresidente ya lo había tocado Alfonso...que peligro.

    ¿De que cruz derribada hablan? 😲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del jamón....sentido del humor!. Crees q no se q es broma?

      Eliminar
    2. jajaja lo se, me gusta tu contra broma.

      Mira, dime que cruz han derribado...¿No me digas que han comenzado los tiempos de cuando la guerra civil antes de Franco? 😱

      Eliminar
    3. Gracias Kar, pensé que se trataba de algo en pleno desarrollo, pero igual no deja de ser espantoso...

      te doy la razón cuando dices que el laboratorio de odio de las ideologías ha sido eficaz en dirigirlo en esta ocasión a un monumento con una cruz.

      Eliminar
  3. La discusión me parece de chiste:

    ---"1. El Presidente... estará facultado para suspender la ejecución de las sentencias y para conceder indultos tratándose de delitos contra los Estados Unidos, excepto en los casos de acusación por responsabilidades oficiales."

    Constitución useña.

    Por lo tanto, no cabe el indulto contra juicios políticos (impeachment). Lo mismo pasa en España, en el artículo 102 de la Constitución; el rey no puede indultar al propio gobierno (que es quien propone los indultos)

    Por lo tanto, no es un problema de Derecho Constitucional, es un problema psiquiátrico del presidente yanki.

    Por otra parte, EEUU no es un estado de derecho, sino un oligopolio; la constitución de EEUU no es vinculante, sino meramente orientativa, por eso propiamente no existe "derecho constitucional" en USA, sino "estudio de política constitucional"; de hecho no existe allí el Derecho administrativo, sólo en los sistemas herederos de la Revolución Francesa.

    Así que no, nada de lo que plantea Fortea tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos de que la Constitución yanki no es, propiamente, una constitución de derecho, sino una declaración programática:

      -- Octava sección; el congreso es quien autoriza la guerra. Pues bien, la última vez que el congreso yanki autorizó una guerra fue en 1941.

      -- La misma sección establece la competencia para acuñar moneda; pues bien, desde principios de siglo XX, esa competencia ha sido usurpada por una compañía mercantil, la Reserva Federal, que es una compañía privada (no es un ente público).

      Y así se podría seguir; que Fortea realice disquisiciones sobre "derecho constitucional" tomando como modelo la constitución yanki demuestra lo pobre que es intelectualmente. Y también se demuestra el desconocimiento infinito de algunos que otros que tratan el mismo tema.

      Eliminar
    2. Realmente es una cuestión de beatería en la Usa, tiene raíces freudinanas, conectadas con el deseo sexual que producen los actores yankis de las películas de jolivud, que se sublima y entonces yankilandie se convierte en el país de la raza superior. Pero en el fondo esos instintos son muy bajos.

      Eliminar
  4. Y uno en clase de Metonimias!!!

    Jejeje

    Un saludo fuerte desde el fuerte estudiantil, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder absoluto como las proporciones y razones al igualarse, y despejar nuestra incógnita.

      Que el vicepresidente le indulte.

      Existe la posibilidad de que algo que no se se dice este representado en esa frase:

      ✓ I have the absolute right to PARDON myself

      Dado que el orden de los poderes no le altera en lo más mínimo a Trump. Es que leo que seguimos creyendo que Trump es como la norma y es obviamente un pico, regla o conocimiento constitucional son inútiles

      Es por hombres como él que empezaron a surgir las leyes.😂

      Se requiere un reestructura total de las leyes. De sobra sabemos que a los absolutos siempre les afectan las desigualdades.

      Por qué tratar a alguien así igual que todos?

      Eliminar
    2. En la mentalidad yanki, no existe la ética del derecho, que es el reconocimiento a un orden objetivo de justicia aristotélica.

      Por ejemplo, John Bolton, asesor de Trump en política internacional, se ha declarado en contra de la ONU y del derecho internacional, y considera que la fuerza es el modo correcto de actuar, negando por lo tanto el derecho internacional.

      Propiamente la mentalidad yanki es el barbarismo, la fuerza bruta. No reconocen órdenes de justicia superiores.

      Eliminar
    3. ¡¡paga el muro¡¡

      Eliminar
    4. Tengo el poder absoluto 😂🤣 de reírme de la aseveración de

      Pagar el muro !!!!


      😂🤣

      Eliminar
  5. Padre fortea y para todos los apóstoles fieles a Cristo Rey......
    Mateo 10:16
    (Vulgate) ecce ego mitto vos sicut oves in medio luporum estote ergo prudentes sicut serpentes et simplices sicut columbae
    (N-C) Os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas."
    (EUNSA) »Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Por eso, sed sagaces como las serpientes y sencillos como las palomas.
    (B-C1957) Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.

    ResponderEliminar
  6. SANTOS ANGELES
    5. LETANÍA AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

    -Cristo, óyenos.
    -Cristo, escúchanos.
    -Señor, ten piedad de nosotros.
    -Cristo, ten piedad de nosotros.
    -Señor, ten piedad de nosotros. Se repite
    -San Miguel,
    -Tú, cuyo nombre es un relámpago,
    -Tú, cuyo nombre es un himno a Dios,
    -Serafín del incensario de oro,
    -Elevada llama de amor divino,
    -Perfecto adorador de Dios,
    -Modelo de sumisión amorosa,
    -Modelo de pronta obediencia,
    -Leal servidor de Dios,
    -Primer heraldo de la verdad,
    -Primer defensor de la fe,
    -Primer testigo de Dios,
    -Instigador de la lucha contra Satanás,
    -Ángel apóstol de los ángeles,
    -Celador del Reino de Dios,
    -Primer defensor de la justicia,
    -Primer vengador del buen derecho,
    -Abogado nuestro,
    -Portador de las llaves del abismo,
    -Tú que encadenas a Satanás,
    -Justiciero de Dios,
    -Portaestandarte de la Trinidad,
    -Guerrero de armas de luz,
    -Espada de Dios,
    -Terror de los traidores y de los perjuros,
    -Terror de los orgullosos demonios,
    -Centella de Dios,
    -Tú que llevas las siete estrellas,
    -Vencedor de la primera guerra,
    -Virrey de los ejércitos de Dios,
    -Inspirador de valentía,
    -Tú que guerreas por el mundo,
    -Defensor de los hijos de Dios,
    -Ángel que vale por mil ejércitos,
    -Esperanza de los combatientes,
    -Intrépido soldado de Dios,
    -Refuerzo dado a las justas causas,
    -Liberador de los oprimidos,
    -Caballero de Dios,
    -Angel de los pastores de Navidad,
    -Angel de Cristo en agonía,
    -Ángel de la aurora pascual,
    -Consejero de Constantino,
    -Guerrero del castillo del Santo Ángel,
    -Protector de la unidad católica de España y de las Naciones Hispanoamericanas,
    -Cantor de los gozos marianos,
    -Espejo del Altísimo,
    -Ángel vicario del Verbo,
    -Protector de la Iglesia militante,
    -Consolador de la Iglesia purgante,
    -Honor de la Iglesia triunfante,
    -Tú, que recibes la confesión de nuestros pecados,
    -Tú, a quien la Iglesia implora en nuestra última hora,
    -Tú, cuya potente voz despertará a los muertos,
    -Introductor de las almas al cielo,
    -Asiste de Cristo en el Gran Día,
    -Heraldo de las sentencias eternas,
    -Precantor de las alabanzas divinas,
    -El más elevado de los serafines,
    -Príncipe de los nueve coros de Angeles,
    Ruega por nosotros.















    Oremos
    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN.Terminamos esta oración, pidiendo a San Miguel Arcángel nos ayude a tener una fe permanente y creciente hacia el camino de Dios, rezando un Padre nuestro con mucha devoción.

      Eliminar
  7. MEMORIA HISTÓRICA
    Varios heridos, dos de ellos graves, durante el derribo de una cruz franquista
    publicidad


    La cruz de Gaztelumendi debía caer hacia un lado pero ha caído hacia delante, por lo que sus restos de piedra han sobrepasado el cordón de seguridad impactando en varios de los presentes.


    SOCIEDAD 10.07.2017 05:29 PÚBLICO
    Varias personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en Larrabetzu este lunes, durante el derribo de una cruz franquista. La cruz de Gaztelumendi, que coronaba un monte vizcaíno, debía caer hacia un lado pero ha caído hacia delante.

    Esto ha provocado que sus restos hayan sobrepasado el cordón de seguridad de 10 metros y ha herido a algunas personas que estaban presenciando el momento.

    Los vecinos de la zona llevaban años esperando para ver derribada esta cruz, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, el histórico momento se ha tornado en un buen susto.

    Con anterioridad se había intentado tirar por la cruz, de 50 toneladas y 10 metros de altura, con explosiones con artefactos caseros o retirando piedra a piedra.

    Todavía se desconoce si ha sido un error de cálculo motivado por las prisas o por desconocimiento del verdadero deterioro de la base.

    En la zona se han encontrado al menos tres fosas, donde podrían permanecer restos de soldados republicanos enterrados. Lo que se pretende ahora es transformar la cruz en un monolito con una placa informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una concejal quedó herida de las piernas y tuvo que operarse; no se sabe qué tipo de secuelas le habrán quedado.

      Me recuerda a esta escena del Día de la bestia:

      https://www.youtube.com/watch?v=Y6JnrMFdsDE

      Eliminar
    2. http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/al-menos-cuatro-heridos-tras-el-aparatoso-derribo-de-una-cruz-franquista-en-el-pais-vasco_20170710596377540cf20d3cbe7b0870.html

      La cruz cayó sobre una edil de Bildu (ETA);D buena puntería

      Eliminar
  8. Tal cual padre, Trump es un presidente muy particular, yo sugeriría que lo alejaran de las redes sociales, porque es como un niño malcriado que solo quiere hacer perder la cabeza o sacar de quicio a sus opositores (the liberals) con alguna pataleta y frase de su cosecha. Con esos tuits me recuerda a Joe Quimby, el alcalde de Springfield 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado boquiabierta, ese hombre tuitea más que el Papa, a cada momento tiene una actualización...dicho sea de paso los tweets del Papa son uno a más dos diarios.

      Que barbaridad! lo reitero, es adicto a twitter.

      Eliminar
    2. Es bastante impulsivo sip!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. La imagen de Clinton, es un tanto picantona. Sabía lo de la becaria, y tampoco es para tanto, pero ignoraba que fumase. Si llegase a tratarse de Kennedy, no habría pasado nada, hasta habría quedado bien en su expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Cambian los tiempos, y para peor. Por cualquier cosa le critican a un político, menos por su gestión, leñe.

    ResponderEliminar
  11. Eso sí, imagino que Kennedy tendrá que dar una explicación en el más allá, no por sus aventuras, si no por lo de Monroe. La chica se tomó unos cuantos sellos de veronal, porque la utilizaron, eso lo tengo más claro que el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ella tenía ambiciones, y la utilizaron. Fue muy libre de no liarse con los Kennedy. Estuvo muy mal, pero así es, la utilizaron. Despues que no me vengan con lo de la cosificación de la mujer, porque es así. Hay personas de todo tipo y catadura, las hubo y las habrá, y hoy en día, resulta que a la mujer se la está cosificando más que en ninguna etapa de la historia: menuda manipulación la que les hacen los ideólogos.

      Eliminar
    2. Para eso estamos los que ellos, los progres, nos llaman machistas, para defenderlas de estos liantes, jejeje.

      Eliminar
    3. jajaja

      Los machos a la defensa de la ideología que dice cosificar a la mujer!!!

      Jajaja

      Tienes razón, ni muy muy ni tan tan

      Hoy día hay muchas exageraciones y mucha credulidad, y vamos, que lo diga yo es decir que han pasado un límite asombroso.

      Eliminar
    4. Nada, nada, que no pueden cambiar la naturaleza, por mucho que se empeñen. Que me llamen machista o lo que quieran, pero yo a ellos les tildo de iluminados. Están equivocados, y no saben cómo justificarse: menudo abuso y cosificación que están ejerciendo sobre la mujer. Tómate la píldora, sé libre (libre de qué, pregunto), ten sólo uno o dos hijos, pues has de trabajar tambien fuera de casa, y las cosas no están para más, trabaja tambien en casa, de paso, aborta, pues es una carga lo que tienes, ya que con tu trabajo, igual no te llega para mantener al niño, etc. Qué diantre. Antes, trabajaba el hombre, y con el sueldo, se sacaba a la familia entera, sin que ella trabajase fuera, tuviesen los hijos que tuviesen. Anda, y que les den. ¿Qué quieren, una mujer - robot aséptica? Pues lo están consiguiendo, y si eso no es cosificar, que venga Dios y lo vea.

      Eliminar
    5. Modestia aparte, a mí me meten de diputado en el congreso, que me llevo a todos estos progres por delante, tenlo por seguro. Lo que pasa, es que no duraría ni dos días, jajaja. No intereso al sistema.

      Eliminar
    6. Pablo Iglesias, mira que apellidarse así uno que las mandaría quemar o convertir en cines, como poco. Desde luego, la Providencia, tiene sentido del humor, y no poco...

      Eliminar
    7. Pablo, de Saulo, el perseguidor. Iglesias de Iglesia: El perseguidor de la Iglesia, toma, que tambien uno interpreta las cosas de una manera...

      Eliminar
    8. Hay razón en esto que dices, el beneficio lo sigue teniendo el hombre, pero ahora la tuvieron más fácil, es la mujer la que exige ese supuesto derecho.

      Se le quitan obligaciones a ambos, uno para ser madre y otro para ser padre.
      Para convertirse en verdaderos adultos.

      Eliminar
    9. Lo tiene más que nunca, Anxelina. Cuando pasan de los cuarenta, las echan de los trabajos, y ponen a otras más jóvenes, en no pocas ocasiones. Las engañan en política y demás, y para esto los hombres somos muy buenos.

      Eliminar
  12. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.

    ResponderEliminar
  13. A Fortea, le va a gustar esto:

    LAS LUCIÉRNAGAS, OTRO ÓBICE MÁS PARA DARWIN.

    Sí, así de sencillo. La teoría de la evolución de las especies, no deja de ser lo que es, al fin y al cabo, una teoría. En concreto, se supone que las especies se adaptan hasta evolucionar pero, entonces, emplazo a que venga Darwin y me explique qué sentido evolutivo tiene el que un insecto tal y como una luciérnaga, produzca luz de per sé. Es absurdo, pues con la luminosidad, esta se delata. Para fines reproductivos, están las feromonas y demás, pero la luz en sí, ¿qué misión tiene? Por otro lado, al hombre, que tiene una inteligencia muy superior a la de los insectos y animales, le ha llevado miríadas de años dar con un tipo de luminosidad que no quema. El problema, está en la naturaleza, y no en el fuego en sí. ¿Cómo es posible que la naturaleza, que la materia en sí, que es ciega, algo puramente mecánico, diseñe algo orgánico tan sofisticado que encienda una luz que no le queme y la apague cuando le parezca? Sr. Darwin, con todo el respeto del mundo, ni Vd. ni yo tenemos ni la más mínima idea. Yo, me ciño a la explicación de que hay un creador inteligente pues, de lo contrario, vamos cuesta abajo y sin frenos.

    En las imágenes de más abajo, la luciérnaga, y una ampolla de luz de supervivencia, que se enciende, pero no se apaga ya, y dura pocas horas. La de la luciérnaga, puede encender y apagar durante no pocas noches. En cuanto diseñen una ampolla de luz química que se encienda y apague a voluntad propia, me quitaré el sombrero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Charles Darwin dijo: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”

      Eliminar
    2. Bueno, pues los microbios, virus, bacterias y demás tienen millones de años, y ahí los tienes, hasta congelados están. Lo que no aguantaron, fueron los dinosaurios, entre otros, pero por lo demás, no ha cambiado mucho la cosa. Darwin, no puede explicar el por qué de la sífilis en América, y el por qué no del sarampión. ¿Es que acaso, el hombre es posterior a estos microorganismos? Porque cambios ha habido, pero no sólo en latinoamérica, y hay zonas de clima muy parecido medio mundo, pero no sífilis, en aquella época, claro.

      Eliminar
    3. En cuanto a lo de la ladilla, ahí lo pillé una vez, e hice un diserto en el Face. La ladilla es un parásito que sólo afecta al hombre, es decir, específicamente diseñado para este. Pero si los insectos fueron anteriores a los mamíferos, esta tendría que adaptarse, pero ¿en qué mamífero? Que le ha cogido cariño al hombre, y ya está, jajajja. Darwin derrotado por mi argumento, por culpa de una ladilla y una luciérnaga. Estamos buenos, jajjaja.

      Eliminar
  14. Magdalena, ¿puedo pedirte el jamón para donarlo y poder pagar el muro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy pensando, me va salir muy cara la importación, con los impuestos arancelarios...

      Eliminar
    2. Es tuyo. Me viene mal la sal

      Eliminar
  15. En fin, ¿qué se puede esperar de autores como Darwin o Marx, que lo basan todo en el materialismo? Uno en el dialéctico, y el otro en el evolutivo. Como muy acertadamente escribí en mi cuenta del Face, ambos tuvieron suerte de que yo no estuviese en su época, pues habría echado a perder buena parte de la obra de ambos, jejeje. Eso, seguro. ¿Pesos pesados? Bah, pesos pluma, gallo como mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, el hombre y la ciencia llegan a un punto en donde no pueden trascender espacios que sólo competen a Dios, el misterio de Dios.

      Esto es lo que pasa con las teorías científicas de la creación.

      Se da ese punto límite en donde no pueden explicar el misterio de la creación.

      Las moléculas son vida. Todo es vida.

      ¿Dónde surge esa vida material a partir de la cual sustentan estas teorías?

      No han podido llegar allí.

      Porque llegar allí sería reconocer a Dios como nuestro Creador y esto, para los científicos, sería su gran derrota de centrar al hombre como «eje, centro y fundamento» de la propia existencia a través del evolucionismo.

      Eliminar
    2. Bueno, es complejo. Eso de que las moléculas son vida, no sé. Vete al Sol o a la luna, que están llenos de átomos y moléculas, y verás la vida que hallas. No sabemos nada, pero nada de nada...

      Eliminar
    3. Los ángeles, están vivos, y no son materia, digo yo. Esto, no hay quien lo entienda, jajjaa.

      Eliminar
  16. 1Ma 3:19 porque la victoria de la batalla no depende de lo numeroso que sea un ejército, sino de la fuerza que viene del cielo.
    (EUNSA) porque la victoria de la batalla no depende de lo numeroso que sea un ejército, sino de la fuerza que viene del cielo.
    (NBJcat) que en la guerra no depende la victoria de la muchedumbre del ejército, sino de la fuerza que viene del Cielo

    ResponderEliminar
  17. REFLEXIÓN DE LAS MÍAS...

    "La materia está sometida a leyes, al igual que el hombre pero, a diferencia de ella, este las crea, cosa que no puede hacer la materia". (Francisco S.)

    A mayor inteligencia, más capacidad de excogitar y crear leyes y principios. Es por ello que debe de haber una Inteligencia superior que no esté sometida a ninguna ley, y que las genere. Para mí, es de cajón...

    ResponderEliminar
  18. Dedicada especialmente a los ateos.

    ResponderEliminar
  19. “el viernes (8 de junio) celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAPA FRANCISCO RECONSTRUYE LA IGLESIA DE CRISTO REY
      Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
      Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
      Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
      Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
      Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

      Eliminar
  20. No alcanzo a ver bien, Washington tiene una hacha reptiliana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene es un inmenso obelisco masónico para honrar a ese esclavista Washington. Es un signo fálico que inspira el deseo sexual unido al poder, admirado por los que tienen deseos sexuales reprimidos y aman a los poderosos con espíritu sadomasoquista.

      Eliminar
    2. Pero es un montón de piedra bastante ridícula. ¿a quién se le ocurre honrar a alguien plantando una polla de piedra en medio del campo?

      Eliminar
    3. Además ese Washington es mitad humano, ya le viste la mano??

      Es como robotech, jeje

      Eliminar
    4. Ay no, Hollywood me tiene entre sus adeptas, debí haberme casado con Brad Pitt jejeje

      Ya de menos con Gerald Butler

      Eliminar
    5. Brad Pitt es trolo, realmente en jolivud todos los actores son trolos o si no no actúan, si no pasan por la piedra no consiguen el papel.

      Eliminar
    6. jajajajA

      entonces actores ingleses, escoses, irlandeses, va mejor, no?

      Eliminar
    7. Desde Rock Hudson está la costumbre gay en jolivud, se empotran entre unos y otros. Marlom Brando, John Travolta, Brad Pitt... es un chorreo de aceite.

      Eliminar
    8. Esos hombres tan guapos, entonces es como decía un exsatanista que para conseguir cosas hacen de todo, que tristeza.

      Eliminar
    9. https://www.youtube.com/watch?v=uNb54rwDQJM

      Éstos del ejército rojo sí que no eran trolos

      Eliminar
    10. Lo veo saliendo de clase. BrB

      Eliminar
  21. Hago un paréntesis, para decir que hay una considerable cantidad de descargas del libro
    Tratado sobre las almas perdidas. del Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace de descarga del libro, si les interesa

      Tratado sobre las almas perdidas

      Excelente inicio del libro. Muy ad hoc con los sucesos en España

      Eliminar
  22. Anónimo7:24 p. m.

    Forty says, "Donald no sabe mucho de Derecho Constitucional. Si supiera el Derecho que sustenta sus poderes, sabría que el poder de un presidente, en una determinada materia, puede ser pleno e incluso total, pero nunca absoluto. En una república con un Estado de Derecho, nadie tiene un poder absoluto en ningún campo".

    Well, Forty doesn't know shit about anything, and least of all English. It is clear that Trump's twits are writen in plain, ordinary English not in Legalese.

    The entrey for absolute in the all-American dictionary, Merrian-Webster, provides ten meanings beginning with:

    "1 a : free from imperfection : perfect
    it is a most absolute and excellent horse. —William Shakespeare

    b : free or relatively free from mixture : pure
    absolute alcohol

    c : outright, unmitigated
    an absolute lie"

    The correct Spanish translation for "I have the absolute right to PARDON myself" is "Tengo perfecto derecho a indultarme a mí mismo".

    So much for Forty's expertise on foreign Constitutional Law!

    Watch me wish a squirrell good luck:
    - Come on, fall. Fall, damn it! Fall!
    https://www.youtube.com/watch?v=1ne_Lv0OUus

    GRRR, GRRR, GRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leía mejor absoluto, tengo el absoluto derecho a disentir!!!

      Eliminar
    2. ...todo indulto es un atentado contra la Justicia.

      La Justicia es ciega, eso dicen.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Una frase para reflexionar:

    "Poco recio es tu carácter: ¡qué afán de meterte en todo! —Te empeñas en ser la sal de todos los platos... Y —no te enfadarás porque te hable claro— tienes poca gracia para ser sal: y no eres capaz de deshacerte y pasar inadvertido a la vista, igual que ese condimento.
         Te falta espíritu de sacrificio. Y te sobra espíritu de curiosidad y de exhibición."

    San Josemaría, Camino, n.48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El indulto implica culpa.
      A Barrabás le indultaron y arremetieron contra el Inocente.

      Eliminar
    2. Tambien Escrivá se empeñaba en meterse en todo y ser la sal de todos los platos. Eso de pasar inadvertido, no iba con él y, por supuesto, le sobraba afán de curiosidad y exhibición. Lo clavó en lo que dijo en Camino, ciertamente. Buena autodefinición, pero es que este hombre valía, por lo que es comprensible.

      Eliminar
    3. Y, en cuanto al marquesado de Peralta... ¿pa qué lo necesitaba, digo yo?

      Eliminar
    4. Otro que no se callaba ni debajo del agua. No sé, pero me recuerda a alguien que yo me sé, jajjaa.

      Eliminar
    5. Claro, que yo no soy marqués, pero nunca se sabe...

      Eliminar
    6. Paco, tonto no eres.
      Me gusta tu claridad aunq tu sabes q a veces te pasas. Pero no lo puedo remediar me vence la inteligencia.

      Estaba desayunando en Opera y al lado cura mayor y nos hemos enrollado ...
      Me hablaba de acontecimientos del 36 y algo de su historia. Decia q no sabía si jubilarse del todo y yo le aconseje q no.
      Llevaba un sobre q ponía "Vivir para sobrevivir".
      Yo le entré sin saber q era cura todavía xq no le vi el clerigman y le dije q ese slogan era mentira.
      Q SE PUEDE VIVIR SIEMPRE.

      Palpé la soledad del sacerdote y especialmente en la vejez. Pero tb aprecié en su mirada bondad, sabiduría e inocencia y su unción (es del Señor...) .

      Ay las miradas!. Siempre digo q se puede amar con las miradas. Ahí está EL brillando en el interior aunq no se hable.

      Es canónigo de la Catedral y vive en residencia sacerdotes.
      Dejó su estela de santidad.

      No me atreví a preguntarle su nombre por si era un pez gordo después de haberle aconsejado JAJAJA. La ignorancia es muy atrevida.

      Olé! por nuestros curas, regalos de Dios.

      Ma'día el día. Q bueno testimonia al Dios de nuestra vida y más con un cura q no te lleva la contraria.

      Le tenía q haber invitado...

      Eliminar
    7. Ah!, Tb como llevaba bastón me decía sobre la vejez q nadie la valoraba y q ahora éstos " nos van a dar".

      Le comenté q la vejez - no siempre- pero si se está con El Señor envuelve la Sabiduría y el Consejo y la Ciencia ( los dones del E.S.) y le daba la razón xq " a éstos" los dones q vienen de lo Alto no les interesan y ni los conocen.

      Y le hable del salmo 94.? Sobre la vejez

      Gracias Señor, todas las respuestaa están en tu Palabra.
      Hoy soy feliz por tu culpa.

      "Serás como un árbol plantado junto a corrientes de agua....

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Perdón el SALMO es éste. Es q de memoria...

      Jerusalem 3-Edicion
      Salmos 92:14
      Plantados en la Casa de Yahvé, florecen en los atrios

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Traducción en Lenguaje Actual
      Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes.

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Nueva Version Internacional
      Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos"

      Sí, Alfonso, siguen esas tiendas. Son clásicas.
      Yo compré la guitarra en "Garrido Bailen".

      Hace un día muy bueno en Madrid.
      Saludos

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Me recuerdas a mi. Siempre haciendo preguntas, eso es bueno Alfonso en la IGLESIA no se te quedará nada por contestar ") xq el E.S. os lo revelará todo".

      Buscaré

      Eliminar
    12. Escrutar paralelos versículos da conocimiento de las Escrituras.

      Eliminar
    13. Salmos 92:14 - Nueva Biblia Española (1975)
      Salmos 92:14
      en la vejez seguirá dando fruto y estará lozano y frondoso


      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Traducción en Lenguaje Actual
      Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes.

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Nueva Version Internacional
      Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos,

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Nueva Versión Internacional 1999
      Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos,

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Biblia de las Americas
      Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y muy verdes,

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Dios habla hoy
      Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán fuertes y lozanos,

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Kadosh Israelita Mesiánica
      Hasta en la vejez serán vigorosos, y serán prosperaros, para que declaren,

      Ver Capítulo
      Salmos 92:14 - Nueva Traducción Viviente
      Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad.

      Eliminar
  24. Un visionario, mira por donde. Definió avant la lettre al 'cuñao' y el 'cuñadismo'.

    ResponderEliminar
  25. Sobre el tema del post:

    "Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas".
    Napoleón Bonaparte

    Jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Bach: Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  27. Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
    Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
    Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    ResponderEliminar
  28. Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
    Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
    Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    ResponderEliminar
  29. El Papa Francisco invitó a los fieles a rezarle al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de junio. GRACIAS PAPA QUERIDO AMADO POR DIOS

    ResponderEliminar
  30. Santísimos corazones de Jesús y María,

    unidos en el amor perfecto,
    como nos miráis con misericordia y cariño,
    consagramos nuestros corazones,
    nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.

    Conocemos que el ejemplo bello
    de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo
    para cada una de nuestras familias.
    Esperamos obtener, con Vuestra ayuda,
    la unión y el amor fuerte y perdurable
    que os disteis.

    Que nuestro hogar sea lleno de gozo.
    Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia,
    y el respeto mutuo sean dados libremente a todos.

    Que nuestras oraciones
    incluyan las necesidades de los otros,
    no solamente las nuestras.

    Y que siempre estemos cerca de los sacramentos.

    Bendecid a todos los presentes
    y también a los ausentes,
    tantos los difuntos como los vivientes;
    que la paz esté con nosotros,
    y cuando seamos probados,
    conceded la resignación cristiana
    a la voluntad de Dios.

    Mantened nuestras familias cerca
    de Vuestros Corazones;
    que Vuestra protección
    especial esté siempre con nosotros.

    Sagrados Corazones de Jesús y María,
    escuchad nuestra oración.
    Amén.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Si, lo del indulto es un pitorreo, y una prepotencia por parte de los gobernantes, ellos siempre están por encima de todo, ellos legisla para sí mismos.

    Creo q nunca ha existido el Poder Absoluto, ni siquiera en los tiempos del Absolutismo.

    Que se lo digan al Rey Sol.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:21 a. m.

    C'mon, Forty, switch to English. Grow a pair, be a man. Let's go hunting for deer and we'll hopefully shoot some hippies by mistake. Grrr, grrr, grrrr.

    And Trump is a pussy. Watch me state that the Constitution means nothing at the Supreme Court:

    -But the right to the freedom of expression is guaranteed by the Earth Constitution.
    - A-ahrooo! ... Maybe so, but I know a place where the Constitution doesn't mean squat!
    (Camera shows the Supreme Court)

    Nixon's Head on the Constitution

    GRRR, GRRR, GRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:00 a. m.

      Some rusky communist ex-KBG messed up with my profile!

      I am Richard Nixon's Head. Who the hell is Nichard Nixon?

      You commies wanna mess with me? [In Russia] you "enjoy so much freedom it´s almost sickening"! You're "free to spend the weekend with the Pain Moster"...

      Nixon´s Head and the Pain Monster

      GRRR, GRRR, GRRRR

      Eliminar
    2. Estas para la canción del limón y sal de Venegas... jejeje

      Eliminar
    3. Anónimo4:20 a. m.

      Anxelina, you want to turn me into a softie!

      As Jane Fonda said to Alan Aldan in California Suite (1978), "You're worse than a hopeless romantic. You're a hopeful one".

      Thanks, hopeful romantic. Grr, Grrr

      Eliminar
    4. Anónimo4:23 a. m.

      Trump is a pussy. Any day now he will listen to this song

      Julieta Venegas - Limon Y Sal

      GRRR, GRRR, GRRRR

      Eliminar
    5. So Lovely words to me.

      Make me think i deserve to tell myself, i'm so beautiful , i'm so pretty, i'm so in love to me, without me ...

      Thanks...♠(jejeje)

      Eliminar
    6. Anónimo4:38 a. m.

      Thank you and good night, Angel.

      The Angels - Thank You And Good Night (with lyrics)

      Gr, grr ...zzzz

      Eliminar
    7. Anónimo10:16 a. m.

      ???
      Whatever. I'll take that as a compliment... Aroo!

      Richard Nixon's Aroos

      GRRR,GRRR,GRRRR

      Eliminar
    8. A ver q nos dice el Señor.

      Q sea su Palabra Luz para el día.

      Jueves, IX semana del Tiempo

      Ordinario, feria
      2Tm 2,8-15: La Palabra de Dios no está encadenada. Si morimos con él, viviremos con él.

      Querido hermano:

      Haz memoria de Jesucristo el Señor,

      resucitado de entre los muertos,

      nacido del linaje de David.

      Este ha sido mi Evangelio,

      por el que sufro hasta llevar cadenas,

      como un malhechor.

      Pero la Palabra de Dios no está encadenada.

      Por eso lo aguanto todo por los elegidos,

      para que ellos también alcancen la salvación,

      lograba por Cristo Jesús, con la gloria eterna.

      Es doctrina segura:

      Si morimos con él, viviremos con él.

      Si perseveramos, reinaremos con él.

      Si lo negamos, también él nos negará.

      Si somos infieles, él permanece fiel,

      porque no puede negarse a sí mismo.

      Sígueles recordando todo esto,

      avisándoles seriamente en nombre de Dios

      que no disputen sobre palabras;

      no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes.

      Esfuérzate por presentarte ante Dios

      y merecer su aprobación

      como un obrero irreprensible

      que predica la verdad sin desviaciones.

      Sal 24,4bc-5ab.8-9.10.14: Señor, enséñame tus caminos.

      Señor, enséñame tus caminos,
      instrúyeme en tus sendas,
      haz que camine con lealtad;
      enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

      El Señor es bueno y recto,
      y enseña el camino a los pecadores;
      hace caminar a los humildes con rectitud,
      enseña su camino a los humildes.

      Las sendas del Señor son misericordia y lealtad,
      para los que guardan su alianza y sus mandatos.
      El Señor se confía con sus fieles
      y les da a conocer su alianza.

      EVANGELIO
      Mc 12,28b-34: No hay mandamiento mayor que éstos.

      En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:

      - «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

      Respondió Jesús:

      - «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.»

      El escriba replicó:

      - «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»

      Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:

      - «No estás lejos del reino de Dios.»

      Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

      Eliminar
    9. Anónimo10:24 a. m.

      Thursday of the Ninth Week in Ordinary Time
      Lectionary: 356

      Reading 1
      2 Tm 2:8-15

      Beloved:
      Remember Jesus Christ, raised from the dead, a descendant of David:
      such is my Gospel, for which I am suffering,
      even to the point of chains, like a criminal.
      But the word of God is not chained.
      Therefore, I bear with everything for the sake of those who are chosen,
      so that they too may obtain the salvation that is in Christ Jesus,
      together with eternal glory.
      This saying is trustworthy:

      If we have died with him
      we shall also live with him;
      if we persevere
      we shall also reign with him.
      But if we deny him
      he will deny us.
      If we are unfaithful
      he remains faithful,
      for he cannot deny himself.

      Remind people of these things
      and charge them before God to stop disputing about words.
      This serves no useful purpose since it harms those who listen.
      Be eager to present yourself as acceptable to God,
      a workman who causes no disgrace,
      imparting the word of truth without deviation.

      Responsorial Psalm
      Ps 25:4-5ab, 8-9, 10 and 14

      R. (4) Teach me your ways, O Lord.

      Your ways, O LORD, make known to me;
      teach me your paths,
      Guide me in your truth and teach me,
      for you are God my savior.
      R. Teach me your ways, O Lord.

      Good and upright is the LORD;
      thus he shows sinners the way.
      He guides the humble to justice,
      he teaches the humble his way.
      R. Teach me your ways, O Lord.

      All the paths of the LORD are kindness and constancy
      toward those who keep his covenant and his decrees.
      The friendship of the LORD is with those who fear him,
      and his covenant, for their instruction.
      R. Teach me your ways, O Lord.

      Alleluia
      See 2 Tm 1:10

      R. Alleluia, alleluia.

      Our Savior Jesus Christ has destroyed death
      and brought life to light through the Gospel.
      R. Alleluia, alleluia.

      Gospel
      Mk 12:28-34

      One of the scribes came to Jesus and asked him,
      "Which is the first of all the commandments?"
      Jesus replied, "The first is this:
      Hear, O Israel!
      The Lord our God is Lord alone!
      You shall love the Lord your God with all your heart,
      with all your soul, with all your mind,
      and with all your strength.
      The second is this:
      You shall love your neighbor as yourself.
      There is no other commandment greater than these."
      The scribe said to him, "Well said, teacher.
      You are right in saying,
      He is One and there is no other than he.
      And to love him with all your heart,
      with all your understanding,
      with all your strength,
      and to love your neighbor as yourself
      is worth more than all burnt offerings and sacrifices."
      And when Jesus saw that he answered with understanding,
      he said to him, "You are not far from the Kingdom of God."
      And no one dared to ask him any more questions.

      --
      So?
      GRR, GRRR, GRRR

      Eliminar
    10. Se pone nervioso cuando se le ve "la patita".

      Eliminar
    11. We can practice our English, that's good!

      Eliminar
    12. It's so strange to be called Nixon's head....

      And a ugly.

      Eliminar
    13. Prójimo en inglés se dice neighbour, vecino, no tienen la palabra prójimo.

      Eliminar
    14. burnt offerings = holocausto.

      Pero creo q si tienen la palabra holocausto...

      Quizás no tenga el significado exacto, pero en español tampoco y la usamos

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Anónimo2:00 p. m.

      Nixon's Head is one of the main characters in Futurama.

      Haven't you seen any of my videos yet? You should know by now that I growl! I'll link another one for you, in which I laugh sarcastically:

      - Once I'm elected into office I'll sell our childrens organs to zoos for meat, and I'll go into people's houses at night and wreak up the place!
      Nixon's Head

      Trump is a pussy. GRRR, GRRR, GRRRR

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Anónimo3:35 p. m.

      Alfonso gave me a great idea (thanks). I'll burn myself to ashes as an offering to world peace.

      World peace usually scores points with pretty girls:
      - What should we drink to?
      - To the groundhog!
      - (Gasps) I always drink to world peace.

      GroundHog Day - Can I Buy You A Drink?

      And burning yourself to ashes is certainly legal. I myself said so in the 20th century:

      Nixon: When the president does it, that means that it is not illegal

      Ashes to ashes, dust to dust, in the sure and certain hope of the resurrection to eternal life.

      Trump is a pussy. GRRR, GRRRR, Pooof!

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos siglos, cuantos sufrimientos condensados en un dia.. como si no fuera importante.

      Y hoy cada vez nos parecemos más a ellos en un mundo ateo materialista que tiende al olvido a Dios mientras el islam crece y amenaza con engullir todo.

      Gracias por recordarnos este dia tan importante.

      Eliminar
  35. Santos, podemos invocarles, y pedirles.

    ResponderEliminar
  36. Reflexionemos:


    "Quien emplea el ESCARNIO se castiga a sí mismo, porque le vale el DESPRECIO de los demás. Nadie respeta ni quiere a quien hace daño a otros con sus BURLAS ¿Cómo va a respetarlo Dios? Aún cuando tus sospechas fueran ciertas (y tres de cada cuatro no lo son), tu RISA será RUIN y DESAGRADABLE.

    "El poder oculto de la amabilidad"

    ResponderEliminar
  37. ¡Un buen jueves!

    Un jueves descansado después se haber reparado a través del sueño, noches de insomnio.

    A Dios Gracias por irnos llevando de la mano, instruyendonos en cada paso que damos con.Él, y dándonos herramientas para poder tomar mejores decisiones en cada situación que se nos presenta.

    Dando esos primeros pasos del discernimiento, veo lo importante que es contar con el consejo de personas que vayan por el camino de la fe aunque, debo aclarar, tampoco se puede fechar «en saco roto» aquellos consejos dados por personas apartadas de la Iglesia, ya que es bueno contar con la apreciación de varios puntos de vista para tomar una decisión final en donde se refleje el sentido ético y moral en nuestro forma de obrar.

    Hoy en día veo que ante situaciones «límite» no podemos contar sólo con nuestro análisis, precisamente porque son momentos en donde estamos bañados de un alto nivel de tensión producto de las emociones encontradas que se pueden estar viviendo en su momento.

    Ante ello, es de vital importancia, contar con un buen consejero espiritual a través de un sacerdote y de otras personas que se alimenten a diario de La Palabra.

    Esto, sin lugar a dudas, determinará la decisión final y con ello, la paz y la tranquilidad que experimente el corazón por haber tomado la vía correcta.

    Graciaas por todas las herramientas que han venido entregando. Han sido de mucha utilidad, como también el acompañamiento y apoyo constante.

    Q Dios Les bendiga a cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *determinará=determinó
      Este tipo de consejos sabios determinaron en su momento haber tomado la decisión correctA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. PADRE FORTEA LO ENTIENDE MEJOR QUE YO,Uno de los clérigos, movido con fe y devoción sacó la dicha imagen de Nuestra Señora Santa María y suplicáronle con mucha humildad y devoción que de tan gran peligro los quisiese librar.
    Elevado Gregorio al solio pontificio en el año 590, puso la devota imagen en su oratorio privado; y sacándola en procesión con motivo de una cruel pestilencia que asoló a la Ciudad Eterna, a la altura de un castillo – desde entonces denominado de Sant Angelo -, limpiando sangre de una espada, mientras un coro de espíritus celestiales entonaba el “Regina Coeli laetare, alleluia”, a lo que el papa, conmovido, añadió: “Ora pro nobis Deum, alleluia”.
    siglo XVI pretende remontar sus orígenes al evangelista San Lucas. Cuando a mediados del siglo IV se hallaron los restos de este evangelista, también apareció la imagen de la Señora. Y fueron trasladados a Bizancio.
    Allá por el 1326 después de la expulsión de los moros de aquella zona.
    Antes de morir María, habría tallado varias copias tomándola como modelo. Tanta devoción cobró a una de ellas, que quiso fuese enterrada con él en su sepulcro de Acaya (Asia Menor).A la Guadalupe de Cáceres (Extremadura). GRACIAS
    Bach: Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe
    GRACIAS....GRACIAS ALFONSO Hoy 7 de junio la Iglesia celebra el día de los Mártires Mozárabes. Los «mozárabes» eran los cristianos que vivían en la península ibérica y sur de Francia durante aquellos 8 siglos de poder musulmán (entre los años 711 y 1492). Los mozárabes en general mantuvieron su fe, en un entorno difícil, y estos mártires pagaron su fidelidad a Cristo con el martirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
      Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
      Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
      Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
      Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

      Eliminar
  39. Bueno, hoy he estado de gestiones en el centro. Despues, he aprovechado para comprar unas cosillas, y otro coche más. Sí, a mí los coches me tiran, al igual que las armas, los barcos y las mujeres. Será pecado mortal, mea culpa. Esta vida, es demasiado bonita, como para que vengan a acotártela con complejos de culpabilidad. Bah, más culpables son los políticos que uno, ya lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso, por Gibraltar. Si quieres sacarte lo del PER y eso, ahí te lo dan al momento. Bueno, eso era antes, no sé cómo estarán ahora las cosas, imagino que no habrán cambiado demasiado.

      Eliminar
  40. Pd.- Eso sí, tambien me gusta pilotar, pero tengo el PPL, caducado. Ay, Señor, y desde hace décadas. Lo que echo de menos el volar, y no puedo por esto de la salud. Dichosa salud. Yo creo que Dios me la quitó, para que no me perdiese. A saber, a saber...

    ResponderEliminar
  41. Y, bueno, si uno se pierde, ¿qué pasa? Nada, tambien estaba muy perdida María de Magdala y S. Pablo de Tarso pero, jolines, a Ellos Dios les profirió salud. Eso no vale, qué injusticia...

    ResponderEliminar
  42. Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
    Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
    Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la homilía que pronunció en la Casa Santa Marta el jueves, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de hacer memoria y no perder las raíces, para lo que propuso 3 tipos de situaciones.

      GRACIAS PAPA FRANCISCO Hacer memoria permite “encontrar fuerzas y poder caminar hacia delante”, porque “la memoria cristiana es siempre un encuentro con Jesucristo”, explicó.

      “La memoria cristiana es como la sal de la vida. Sin memoria no podemos ir hacia delante.
      https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-propone-3-situaciones-para-encontrar-fuerzas-y-caminar-hacia-adelante-14753

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. En la homilía que pronunció en la Casa Santa Marta el jueves 7 de Junio, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de hacer memoria y no perder las raíces,
    Hoy 7 de junio la Iglesia celebra el día de los Mártires Mozárabes. Los «mozárabes» eran los cristianos que vivían en la península ibérica y sur de Francia durante aquellos 8 siglos de poder musulmán (entre los años 711 y 1492). Los mozárabes en general mantuvieron su fe, en un entorno difícil, y estos mártires pagaron su fidelidad a Cristo con el martirio.

    Uno de los clérigos, movido con fe y devoción sacó la dicha imagen de Nuestra Señora Santa María y suplicáronle con mucha humildad y devoción que de tan gran peligro los quisiese librar.
    Elevado Gregorio al solio pontificio en el año 590, puso la devota imagen en su oratorio privado; y sacándola en procesión con motivo de una cruel pestilencia que asoló a la Ciudad Eterna, a la altura de un castillo – desde entonces denominado de Sant Angelo -, limpiando sangre de una espada, mientras un coro de espíritus celestiales entonaba el “Regina Coeli laetare, alleluia”, a lo que el papa, conmovido, añadió: “Ora pro nobis Deum, alleluia”.
    siglo XVI pretende remontar sus orígenes al evangelista San Lucas. Cuando a mediados del siglo IV se hallaron los restos de este evangelista, también apareció la imagen de la Señora. Y fueron trasladados a Bizancio.
    Allá por el 1326 después de la expulsión de los moros de aquella zona.
    Antes de morir María, habría tallado varias copias tomándola como modelo. Tanta devoción cobró a una de ellas, que quiso fuese enterrada con él en su sepulcro de Acaya (Asia Menor).A la Guadalupe de Cáceres (Extremadura)
    Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor,
    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,
    Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo.
    Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz.
    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    ResponderEliminar
  45. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar