jueves, junio 28, 2018

La serie "El cuento de la criada" o cómo la democracia está dispuesta a perseguir la Spanish Inquisition



Hoy he acabado la décima plaga. Un par de páginas más y habré acabado la primera redacción del libro sobre Moisés. Queda una detenida revisión. Eso pueden ser tres semanas más.

Ayer puse una imagen que pertenecía a los adventistas. No fue por error. Había dos opciones: O no hacer mención de sus autores y quedaros esa forma tan bella de plasmar un versículo; o hacer mención de ellos y beneficiarnos todos del trabajo que han hecho. Opté por la segunda opción.

Valga esto para futuros versículos que pueda colocar en el blog. Los beneficios superan al inconveniente de que algún lector del post se haga presbiluterano o anabaptista del séptimo día. De hecho, ya me gustaría que algún comentarista pasara a darle la vara a algún pastor de Minesota o de Kansas.

Otra cosa, durante la comida, acabo de mirar por encima un capítulo de El cuento de la criada. Una total pérdida de tiempo. Pero compruebo que el mensaje de esa serie es claro: Los cristianos son muy malos; si les dejamos obtener algún poder en nuestra democracia, acabarán esclavizándonos.

Sí, es una ficción; pero ese y no otro es el mensaje. Solo falta que los carceleros vistieran con clergyman. A las mujeres sometidas, les imponen algo que prácticamente es un hábito religioso. Los mensajes contra los movimientos provida son constantes.

Si en televisión viera yo series a favor de los valores cristianos y series en contra, me sentiría más tranquilo. Pero, cuando estamos a punto de iniciar el prólogo de una “dictadura de los valores de género” que no admite disensión, cuando en la televisión ya se ha impuesto el pensamiento único, esta serie que promueve el odio a los valores cristianos es un paso adelante, otro más, en la misma dirección.

Yo que siempre he defendido, siempre, la total igualdad de la mujer, había subestimado la capacidad de mutación de los lobbies feministas en instrumentos de opresión, en instrumentos de persecución de la Iglesia Católica y de los pastores de las denominaciones cristianas. Pero ahora, ahora sí, veo que la ola sigue creciendo, extendiendo algo parecido al odio.

Pero perdonadme si en el futuro no hablo demasiado de esto. Vale más la pena centrarse en lo positivo, en explicar textos de la Biblia, o en detenerse en cuestiones teológicas, que no tratar de hacer que la gente abra los ojos. La ola sigue creciendo y la masa no va a abrir los ojos. Esta sociedad ya ha tomado decisiones fatídicas y en lo que estamos es un mero proceso de decantación. La dictadura anticristiana es inevitable. Cuánto durará su proceso de maduración es el único punto que admite cierta discusión.

166 comentarios:

  1. Bueno, yo sigo esperando a que llegue el castigo divino, purificador, que purifique a España y al resto del mundo de todo ese excremento de anticristianismo, etc. etc. Pidamos, en la oración, sobrellevarlo con serenidad y alegría, cuando llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres q caiga fuego del Cielo!!

      Eliminar
  2. No se equivoca. De repente estás en otro mundo. Y qué rapidez! Dios nos mira. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo, centrarse en lo positivo.

    👏

    Últimamente todo es fijarse en pa bajo y lo grotesco, grosero o que me ofende.

    Creo que solo resistimos los de estas generaciones por la paz que tuvimos en los ámbitos sociales, religiosos y culturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estas nuevas generaciones que al no tener ese soporte se dejan llevar por cualquiera y al ver más adelante el vacío al que les llevo, quieren terminar con la vida, antes de nacer, durante o al terminar...lo de hoy es acabar con la vida y ser vanguardista en su expresión más absurda, dah

      Eliminar
    2. Le envío un saludo, y abrazote, Padre Fortea.Ando en el transporte. Por eso tanto mensaje entrecortado.

      Eliminar
  4. Padre Fortea, según esto, Vd. y yo somos unos delincuentes:

    http://www.alertadigital.com/2018/06/22/el-psoe-quiere-imponer-4-anos-de-carcel-y-15-sin-empleo-a-quien-sostenga-que-los-republicanos-asesinaron-a-catolicos-y-quemaron-iglesias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y q van a hacer quemar la Hemeroteca para que nadie se entere de nada?

      ¿Estarán ya quemando los diarios de la época, del 36 al 39?

      Eliminar
    2. A lo mejor hacen la Ley con efecto retroactivo.

      Pio Moa, será el primero en sufrir eso q van a llamar Ley.

      Eliminar
    3. Estos, están chalados perdidos, Bakhita.

      Eliminar
  5. "Los beneficios superan al inconveniente de que algún lector del post se haga presbiluterano o anabaptista del séptimo día. De hecho, ya me gustaría que algún comentarista pasara a darle la vara a algún pastor de Minesota o de Kansas."

    Jajajajaja!

    No se nos pasa una! 😂😂😂

    P.D. El libro de las plagas suena interesante, yo estoy leyendo ahora "Historia del Mundo Angélico", y no sé pero mi cerebro lo hace con la voz del padre 😂
    Hasta ahora muy interesante el libro, me recuerda un poco al comienzo a "Las corrientes que riegan los cielos".

    ResponderEliminar
  6. Aprovecho el espacio para dar a conocer mi disposición para recibir reliquias católicas cuyos dueños ya no las quieran por haber cambiado de religión o considerarlas un adorno inservible de su casa o nuevo restaurante ( antes parroquia ).

    En vez de desecharse en la basura, tengo disponibilidad

    Contacto en

    anxesk@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. * Lo digo por esto:

      Gallan en la basura presunto hueso de un Papa

      Específicamente el de Clemente, la nota ta tiene tiempo pero por el tema lo asocie.

      Eliminar
    3. Jajaja

      Ya me corrigió dos veces hallan por Gallan

      Me rindow

      Eliminar
  7. Ah, bendita delincuencia. Según esto, habría que meter en la cárcel a los historiadores, memos a los que estén criando malvas, claro está. Pero, eso es lo que menos me importa, nooo, para nada. No sabe el favor que me hace este tipo, no le llamo el presidente. Seré de los primeros en decir lo que hicieron los republicanos. Hala, cuatro años de cárcel, pero le convenceré al juez para que me meta seis. Hala, 1200 euros de pensión al mes, más 800 euros en que puedo alquilar el piso, echemos cuentas: más de 20.000, 24.000 netos a lo sumo. Multiplicado por cuatro o seis años, hala, me da para comprar otro piso. En la cárcel uno no paga ni comida, ni luz, ni agua ni gas, y los vis a vis, bueno, que si uno quiere pasarlos con una chica, pues eso, que larga un pelín de dinero cada equis tiempo, y cuestión solucionada. Ni uno se arriesga en la cárcel a que le roben ni le atraquen, ni a tener un accidente automovilístico. Jolines, este Sánchez es un chollo. Si lo llego a saber, le hubiese votado antes, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Bromas aparte, es bobito, el pobre es bobito...

    ResponderEliminar
  9. Anxelina, Karina, me habéis cortado el "discurso", jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂🤣

      Paco, ya entiendo que para ti escribir aquí el (enter) cambio de línea es un (nuevo comentario), nos metimos en el medio!!!

      Jajajaja

      Que complicado cambio de línea Paco, a menos que esto lo veas todo como texto de pantalla de Ms-Dos. Cambría posibilidad, usando XP

      Con tal hasta comandos de Linux adaptados a la red para rastrear nos... jajajja

      Eliminar
  10. Karina, deja a los protestantes. Tambien hay buena gente. Irán al cielo los buenos, sean protestantes, católicos o musulmanes.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes, reina? He conocido a más de un protestante que antes era católico, pero que ha abjurado, por el mal ejemplo que daban no pocos católicos. ¿Crees que Cristo se lo va a tener en cuenta? No, no lo creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de a jurar por el mal ejemplo de los católicos es mezquino.

      No es q Cristo se lo vaya a tener en cuenta, es que este individuo va a conocer a Cristo a medias, es q no va a recibir la ayuda de la Virgen María, es que le va a costar mucho llegar... a él.

      Eliminar
  12. Desafortunadamente la sociedad en general ahora aplaude con fortaleza todo aquello que la destruye. El aborto, el homosexualismo, las drogas etc etc etc. Y el que diga lo contrario se le califica de anticuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, más duro será el movimiento de reacción.

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo Padre, en mi caso nunca miro quien me da un consejo, si es correcto lo tomo porque es para mi bien, ni miro la corriente de pensamiento o de que religión es, si es verdad la tomo en cuenta.

    Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio en tu vejez. (Proverbios 19:20)

    Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; Te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti.» (Salmo 32.8).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas Palabras del Papa Francisco, a los nuevos 14 cardenales, que se pueden aplicar para todo seguidor de Jesús.

      "La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo. Es la que surge de no olvidarse que Jesús, antes de inclinar su cabeza en la cruz, no tuvo miedo ni reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies. Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios", dijo Francisco, destacando que ese servicio cobra vida " en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas".

      Francisco también solicitó no convertirse “en exquisitos expulsivos” o por cuestión de “estrechez de miradas”, o peor aún estar siempre discutiendo y pensando entre nosotros quién será el más importante". “Cuando nos olvidamos de la misión, cuando perdemos de vista el rostro concreto de nuestros hermanos, nuestra vida se clausura en la búsqueda de los propios intereses y seguridades”, subrayó.

      https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-06/papa-francisco-crea-14-cardenales-consistorio-publico-2018.html

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Techo de Cristo, de dónde crees que viene nuestro conocimiento? "De gigantes que llevamos a nuestras espaldas".

      No recuerdo de quién es la frase, creo que se la oí decir al escritor De Prada.

      Creo que lo que tenemos que decir ya lo dijeron otros antes, pero no con nuestras palabras y sentimientos.

      Eliminar
    2. Es el mensaje antiguo siempre nuevo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Los gigantes son los grandes genios que nos precedieron y de los cuales nos nutrimos ahora, que llevamos a nuestras espaldas.

      Las palabras que ahora decimos, la doctrina católica que ahora defendemos... ya lo hicieron antes otras muchas personas.

      Pero cuando las decimos nosotros, las hacemos siempre presentes, actuales, el mensaje no cambia, cambian las personas que las dicen y el tono de voz con que se dicen.

      Y cuando nosotros decimos las palabras, las ponemos por escrito, nadie las habrá puesto por nosotros, sino nosotros mismos. Y Dios desea que digamos o hagamos las cosas por nosotros mismos, aunque digamos lo mismo que se ha dicho anteriormente o haya sido escritas anteriormente por un autor.

      Otra cosa es copiar un libro de un autor y digamos que es nuestro el libro.



      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No se pueden poner diques a la propagación de las ideas. Le pasó a Jesús también.

      Si borraste está bien. Hoy es la conmemoración de San Pedro y San Pablo, son unos días que la Iglesia da indulgencia plenaria. Es un buen momento para redimir la pena del Purgatorio, hasta la fecha de hoy.



      Eliminar
    8. "la vida del hombre es milicia sobre la tierra" la frase es de Job, plagiadora.

      Eliminar
  15. me encontré esto:«La verdad engendra odio; por esto algunos, para no incurrir en el odio de los demás, echan sobre su boca el manto del silencio. Si predicaran la verdad tal como es y la misma verdad lo exige y la divina Escritura abiertamente lo impone, ellos incurrirían en el odio de las personas mundanas que acabarían de excluirlos de sus entornos, pero como caminan según la mentalidad de los hombres del mundo, temen escandalizarlos. Jamás se debe dejar de decir la verdad, aun a costa de provocar escándalo».

    San Antonio de Padua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏 excelente Darío, esto todavía está vigente.

      Eliminar
    2. Hablando de otra cosa Anxelina, tú que vives en México. Has visto al padre Fortea en persona? Me refiero a si como en una misa,o algo así.

      Eliminar
    3. Miguel, no sabes como me gustaría eso. Una vez casi lo consigo cuando vino a Querétaro, pero tuve que cancelar mi boleto por un imprevisto. Espero que un día Dios me dé licencia.

      A lo mejor ahora que vaya a Europa me doy una vuelta por el convento.

      Y tú Miguel, ya tuviste esa oportunidad?

      Eliminar
    4. Pues no. Vivo en tennesse EU. Y jamás viene por acá. Creo siempre va a California .Pero quien sabe, tal vez algún día. Tuvo que haber sido una emergencia que no pudieras ir a Querétaro. Ojalá puedas conocerlo,seguro te va a preguntar sobre sus libros.

      Eliminar
    5. También va a otras zonas de EUA, pero para saber, a veces llega a cuentagotas se sabe ya justo en las fechas.

      Hace poco reparé en otra vez que casi lo conozco, fue en la FIL de Guadalajara México, en esa época era ayudante de una escritora y ella fue a la FIl se había determinado que iría para ayudar a la escritora en organización y entrevistas pero al final no fui.

      Seguro que viéndolo ahí firmando sus libros le conocía incluso antes de conocer su blog.

      Así las cosas...se me escurre conocerlo en persona... jejejee

      Eliminar
    6. Sí,si viene a otras partes,pero como dices tú,uno se anda enterando hasta que él mismo dice que anduvo en tal lugar. Que se le va hacer. Se te escapa. Pero ya sabes, la tercera es la vencida.

      Eliminar
    7. Jajaja, la tercera es la vencida.

      No sé Miguel, esto sí que se lo dejo a Dios. Llegué aquí por casualidad.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de eso dice: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, etc...

      Eliminar
    2. A una persona que había dejado la religión católica por otraoreligión protestante le pregunté, y ahora cómo sabes que Dios te perdona los pecados?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues sí El Techo de Cristo, me parece muy tierno.

      "Echó todo lo que tenía".

      No puedo decir nada más.


      Eliminar
  17. El Papa Francisco lo preguntó durante la misa que celebró en Santa Marta el 25 de junio de 2015. 
    Alguien que sabe ESCUCHAR y tras ESCUCHAR HACE, con la fuerza de la palabra de otro, no de la suya, se mantiene tan firme como la roca: aunque sea una persona humilde que no parece importante, es grande. ¡Y cuántos de estos grandes hay en la Iglesia! - enfatizó el Papa Francisco - ¡Cuántos grandes obispos, cuántos grandes sacerdotes, cuántos grandes creyentes que saben escuchar y tras escuchar hacen!" .

    http://www.obolodesanpedro.va/messaggi?messaggio=messaggio_5

    ESCUCHAR LOS SERMONES DEL PADRE FORTEA

    http://www.ivoox.com/sermon-1558-los-silencios-sacros-medio-de-audios-mp3_rf_26764892_1.html

    1551
    No le quebrarán un hueso
    http://www.ivoox.com/sermon-1551-no-le-quebraran-hueso-audios-mp3_rf_26609523_1.html

    ESCUCHAR, MEDITAR,REFLEXIONAR,GUARDAR, TODOS LOS SERMONES...ACEPTAR UN ABRAZO TRANSFORMADOR, GOZAR...

    ResponderEliminar
  18. Esta sociedad ya ha tomado decisiones fatídicas y en lo que estamos es un mero proceso de decantación. La dictadura anticristiana es inevitable. Cuánto durará su proceso de maduración es el único punto que admite cierta discusión.

    Sermón 1558

    Los silencios sacros en medio de la misa
    http://www.ivoox.com/sermon-1558-los-silencios-sacros-medio-de-audios-mp3_rf_26764892_1.html




    CONTEMPLATIO,LA CONTEMPLACIÓN...

    PRACTICAR EL SILENCIO,ABANDONAR LAS PALABRAS ,GOZAR LA EXPERIENCIA...

    NBJ cat Jer_13:17 Pero si no le oyereis, en silencio llorará mi alma por ese orgullo,y dejarán caer mis ojos lágrimas,y verterán copiosas lágrimas,porque va cautiva la grey de Yahvé.

    EUNSA Jer 13:17 Si no escucháis, a escondidas llorará mi alma ante esa soberbia, se inundará de llanto, y mis ojos verterán lágrimas porque va prisionera la grey del Señor.

    N-C Jer 13:17 Si no escucháis, mi alma llorará en secreto vuestra soberbia, y mis ojos derramarán abundantes lágrimas, porque ha sido hecho cautivo el rebaño de Yahvé.






    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo Clara, y mucho menos si se comulga bajo las dos especies.

      Una gracia!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Muy interesante, y por qué no ser de la religión ortodoxa? No vale decir que me haga yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen exactamente los mismos sacramentos que nosotros.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me alegro que Dios sea lo primero en tu vida.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Paco, yo siempre he sido enclenque, ahora no; estoy bastante gordito. Mi lema siempre ha sido "Pa chulo yo y pa pegarse mi papá".

      Eliminar
    2. Líbrame de los delgados y enclenques, que esos son los peores.

      Eliminar
  22. Iké, la fuerza, no es algo físico. Sí, para coger mujeres, tablas y demás cosas. Pero la fuerza nerviosa, calla, calla, que los delgados dan sopas con hondas. Fíjate en Goiaht, con todo lo fuerte y grandullón que era. Se confió, se confió. Home delgado, home fuerte. Cuanto más grandotes sean los hombres y más musculosos, menos valen. Eso, lo tengo más que visto. Los bajitos y delgados, esos son los peores, a la hora de meterles mano en una pelea. No los coges, y te dan de -con perdón- hostias para dar y regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bajito y estoy gordito. Ahora. Nunca he tenido fuerza. Eso sí ilusión mucha.

      No soy rival para nadie. Fíjate que de pequeño leía "el jabato" y me quedé con la frase: "manos blancas nunca ofenden".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. De la imagen de ayer no me gustaron las flechas hacia abajo, me dio una impresión rara desde el primer momento y no sé porque. Le pido a Dios siempre que envie su Espíritu sobre todos los hombres para que seamos capaces de discernir los ataques del malo vengan por donde vengan y os deseo un feliz fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  24. De la imagen de ayer no me gustaron las flechas hacia abajo, me dio una impresión rara desde el primer momento y no sé porque. Le pido a Dios siempre que envie su Espíritu sobre todos los hombres para que seamos capaces de discernir los ataques del malo vengan por donde vengan y os deseo un feliz fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que buena noticia!

      Apoyo y oro por "un pequeño número de cristianos pobres que se levantaron alegremente ante ellos y dijeron ¡NO!"...

      Esa palabra "NO" me gusta.

      Eliminar
    5. Cuenta con nuestras oraciones! 🙏

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Eso no es inglés, es español traducido al inglés con cierta fantasía.

      Eliminar
    9. Por ejemplo: "That is the way I like it", es como si un español quisiera mostrar su predisposición al combate con una frase d Reggetón. Alfonso, tómate pastillas o algo

      Eliminar
  26. No se quien ha borrado mi comentario.

    Menuda libertad de expresión hay aqui y luego dicen de Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas justamente al rato de ser borrado mi comentario aparece el de Alfonso. Sera Alfonso el administrador del blog? Eso explicaría todo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que si que si señor administrador. Ya le he calado. Ha metido usted la pata ahora disimule con su falsa humildad que el admin es alguien "mas santo que usted y mas paciente"... claro.. claro..

      Eliminar
    5. A mí también me borraron mensajes y no pasa nada. Llevaba como quién dice dos días en el blog, y no sabía expresarme como ahora.

      Y sé seguro que no fue Alfonso.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso, no vale la pena gastar tiempo en discusiones bizantinas. Que piense lo que quiera.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Alfonso fue tb quién mató a Manolete, jajajaja.
      Qué barbaridad!.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Sí, hay mucho orate y loco furioso en las redes sociales...tenaz.

      Eliminar
    17. ¿y por eso sacas el látigo?

      Eliminar
    18. ¿De cuál látigo hablas, Clara? Hablaba con Alfonso. Segundo,como dice el Evangelio ese que tanto te gusta nombrar, pero, parece que prevé que te quedas sólo en nombrar porque denacuerde a muchos de tus comentarios aquí tan faltos de caridad para con otros foristas e incluso para con el dueño del blog: Mira la viga de tu ojo antes de ver la mota en el ojo de los demás.
      Preocupate por tu propio crecimiento espiritual y por poner en práctica el Evangelio tu, deja la arrogancia y la soberbia de creer que sabes más que los demás.

      Gracias por darme esta oportunidad de expresar lo que pienso. No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. ¿Y cómo crees que se sienten los demás ante los improperios y acusaciones constantes de este sujeto? ¿O eso no lo lees? No, Clara, creo que su pose de adalid del pobre y necesitado es bastante curiosa y particular, un poco subjetiva.Usted ya sabe lo que pienso, así que es mejor que mire para otro lado,Clara. Felíz viernes y que su vida espiritual siga creciendo. No me interesa discutir en un foro. Gracias!

      Eliminar
    21. Haya paz entre todos. No vale la pena, pillarse calentones, ni por una cosa, ni por la otra. En este blog, siempre ha habido buen rollo, casi siempre.

      Eliminar
    22. Paco buen rollo?.
      Te confundes de sitio. A veces, ha sido de escándalo.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Hablando de humildad como dijo SAN JOSEMARÍA ESCRIVA DE BALAGUER:

      No eres humilde cuando te humillas, sino cuando te humillan y lo llevas por Cristo (Camino, n. 594).

      Eliminar
    25. "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo."

      San Josemaría, Camino, n.2

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Alfonso utiliza versículos que tratan de la excomunión, lo cual denota su naturaleza opusina; los opusinos se creen "apóstoles" y con las prerrogativas apostólicas, lo cual les da carta libre para obrar conforme a su naturaleza predestinada al infierno.

      De todos modos, también es culpa de Francisco, por tonto, intentando siempre conciliarse con Alfonso, cuando es absurdo; los hijos de la luz deben apartarse de los hijos tenebrosos.

      Eliminar
    32. El misterio del opus dei es que Alfonso, un enfermizo mentiroso compulsivo, con severos problemas con el octavo mandamiento, se crea con prerrogativas apostólicas. Son una mezcla entre gilipollas y predestinados al infierno. De momento Montoro, del opus, ha subido la deuda pública del 30% con Zapatero, al 130%; para estarles agradecidos.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Lo ha tratado de impío, dice que hay que "excomulgarlo", que hay que "entregarlo a Satanás", etc... Alfonso es un enfermo, si con un poco de sentido común se llega a ello, no hay que ser muy listo.

      Eliminar
    36. Pero repito que también es culpa de Francisco; hay un refrán: "si me la haces una vez, es tu culpa, si me la haces dos veces, es culpa mía"; la actitud de Francisco parece la de mujer maltratada que vuelve a su maltratador meneando el rabo.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Niulca, si es que les va el morbo. Pero, por lo general, hay buen rollito, sí.

      Eliminar
    40. Mejor será un blog católico, que uno de otro tipo, digo yo, jajaja.

      Eliminar
    41. Cosmicon tu jamás has pedido perdón por tus insultos yo si. Aunque ahora no pienso hacerlo porque este sujeto me ha dicho cosas peores como condenarme al infierno etc..

      Si se me puede culpar de algo es de haber intentado llevarme bien con él pero como dices debe ser un opusino enfermizo allá él.

      Que cada uno siga su camino. Os sigo leyendo, anda cosmicom cabroncete (con cariño) sigue dando caña y diciendo cosas interesantes.

      Mensaje a Paco: Niulca no ha dicho nada de esto... te la imaginas estás obsesionado con niulca jaja

      Eliminar
  27. Esta época que viene no es más que una consecuencia de las anteriores. El tiempo dorado del materialismo con la superación de las denostadas “superticiones” medievales y antiguas, con su maquinismo y fealdad industrial ya eran un proceso avanzado de alejamiento de una sociedad tradicional de verdad (y todo el siglo xx fue así sea del signo político que sea). Es curioso cómo se confunde tradición con tradicionalismo. Era imposible que una sociedad progresista, maquinista e industrial se mantuviera en valores “trascendentales” tarde o temprano la brecha abierta por las ideas erróneas sería un coladero de cosas aún peores. El individuo ya fue rebajado al “solo número” desde hace bastante tiempo. ¿Cómo pensar que el capitalismo y el comunismo son altos valores? Y no había gobierno en esas fechas que no fuera de uno u otro bando. Ahora vienen los resultados: la desintegración propia a la que llevan las ideas materialistas que llevan en si el germen de la separación. ¿Quién es el idealista? El que quiere sacar el más del menos…este no interesa pues lo quitamos del medio: solo es un número…todos alienados. ¿Qué tiene eso que ver con el Cielo? Nada…Que tristeza más grande me ha dado siempre y me da ahora esta oscura época sin belleza, sin unión y sin nada. Llena de moralismos y libertinajes, de opuestos metidos en una misma olla de alejamiento. Ya se quejaban los antiguos músicos románticos de los que nos venía…la época más fea de Europa. Ellos estaban en el ocaso y lo percibían. La sustitución de las “artesanías” por la producción en masa industrial sin “alma”…el hombre reducido a máquina…la naturaleza ya “no sagrada”, humo negro y muchas máquinas de guerra llenas de metal y horribles, con el material más duro, como duro son y también fueron los corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por casualidad, ¿es Usted familiar del Padre Juan Claudio Sanahuja?

      Eliminar
    3. Pues no, no lo soy. La verdad que no se quien es.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/ha-muerto-juan-claudio-sanahuja-el-hombre-que-mejor-comprendio-el-nuevo-orden-mundial-nom_266494_102.html

      Eliminar
  28. Autorreferencias de José Antonio Fortea en Wikipedia

    Fortea, ceras y mieles.
    Fortea, José Antonio (2009). Memorias de un exorcista. Ediciones Martínez Roca. ISBN 9788427034839. p. 23.
    Fortea, op. cit.; p. 31.
    Fortea, op. cit.; p. 85.
    Fortea, José Antonio (2004). Cyclus Apocalypticus. American Book Store, S.A. de C.V. Calle 22 de Diciembre Nº 1 Col. Manuel Ávila Camacho, C.P. 53390 Naucalpan, Edo. de México: El Arca. ISBN 970-30-0079-7.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2008). Memorias del último gran maestre templario. American Book Store, S.A. de C.V. Calle 22 de Diciembre Nº 1 Col. Manuel Ávila Camacho, C.P. 53390 Naucalpan, Edo. de México: El Arca. ISBN 978-970-820-048-6.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2014). Historia del mundo angélico. Editorial Cobel R. Altamira, 1, Alicante, España: Cobel. ISBN 978-84-942676-1-1.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2015). El curioso caso de la muerte del gato del obispo. C/. Gamonal 5 28 031 Madrid, España: Sekotia. ISBN 978-8416412730.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2006). Manual de inquisidores. La Esfera de los Libros Avda. San Luis, 25 28033 Madrid: La esfera de los libros. ISBN 9788497344456.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2015). La luz de la diaconía. Colombia: Editorial San Pablo, Colombia. ISBN 9789587159134.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2017). La grande y fuerte Babilonia. Colombia: Instituto Misionero Hijas de San Pablo Carrera 16A No. 161A-04 Bogotá, D.C., Colombia. ISBN 978-958-669-969-3.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2015). La decadencia de las columnas jónicas. C/. Gamonal 5 28 031 Madrid, España: Sekotia. ISBN 978 84 164 12 570.
    Fortea Cucurull, José Antonio (2016). «La catedral de san Agustín de Hipona». Revista Agustiniana, vol. LVII, septiembre-diciembre 2016, número 174.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes primarias, secundarias y terciarias en Wikipedia

      Fuentes primarias son documentos o personas cercanas a la situación sobre la que se escribe. El testimonio del testigo de un accidente de tráfico es una fuente primaria. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son fuentes primarias. Las fuentes primarias que han sido publicadas por una fuente fiable pueden usarse en Wikipedia, pero con cautela, porque es fácil emplearlas mal. Por esta razón, cualquiera —sin conocimiento especializado— que lee la fuente primaria debe ser capaz de verificar que lo dicho en Wikipedia concuerda con la fuente primaria. Cualquier interpretación del contenido que provenga de una fuente primaria requiere una fuente secundaria. Ejemplos de fuentes primarias son artefactos arqueológicos; fotografías; documentos históricos como diarios, resultados de censos, vídeos o transcripciones de vigilancia, juicios o entrevistas; resultados de encuestas o cuestionarios; notas de laboratorio y experimentos u observaciones de campo, y trabajos artísticos y de ficción como poemas, guiones, obras de teatro, novelas, películas, vídeos y programas de televisión.

      Fuentes secundarias son fuentes que se apoyan en fuentes primarias para hacer generalizaciones, interpretaciones, análisis o síntesis. El relato de un periodista sobre un accidente de tráfico o sobre una resolución del Consejo de Seguridad es una fuente secundaria, asumiendo que el periodista no estaba involucrado personalmente. La interpretación de un historiador de la decadencia del Imperio Romano o el análisis de la figura histórica de Jesús es una fuente secundaria. Los artículos de Wikipedia deberían apoyarse en fuentes secundarias publicadas y fiables.

      Fuentes terciarias son publicaciones como enciclopedias que agrupan fuentes secundarias y a veces primarias (Wikipedia es una fuente terciaria). Algunas fuentes terciarias son más fiables que otras y puede que de una misma fuente terciaria algunos artículos sean más fiables que otros. Por ejemplo, los artículos firmados por expertos de la Encyclopaedia Britannica y de enciclopedias de calidad similar pueden considerarse fuentes secundarias fiables en lugar de terciarias. Los artículos no firmados pueden ser menos fiables, pero pueden emplearse mientras la enciclopedia sea de calidad.

      Aunque la mayoría de artículos deben apoyarse en fuentes secundarias, en raras ocasiones pueden apoyarse en fuentes primarias. Un artículo o sección que se apoye en una fuente primaria debe (1) hacer solo enunciados descriptivos y (2) no hacer análisis, síntesis, interpretaciones, explicaciones o evaluaciones. Los editores que empleen fuentes primarias deben ser cuidadosos a la hora de cumplir ambas condiciones.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria#Fuentes_primarias,_secundarias_y_terciarias

      Eliminar
  29. “Esta sociedad ya ha tomado decisiones fatídicas y en lo que estamos es un mero proceso de decantación. La dictadura anticristiana es inevitable. Cuánto durará su proceso de maduración es el único punto que admite cierta discusión”.

    Pues si no hay otra opción hay que “tomar el toro por los cuernos”, la Iglesia debe estar más preparada que nunca para proclamar el evangelio, (la verdad en todo su sentido) aunque eso signifique exponernos a nuevas formas de persecuciones religiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría vivir un lustro, si Dios quiere, para ver cómo va cayendo toda esta tontería de reingeniería social que nos están introduciendo a la fuerza, con censuras, coacciones, etc...

      Aunque ya estoy viendo sus pequeñas constantes derrotas. Jejeje...

      Eliminar
  30. 29 de junio de 2018 5:46 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 6:11 am

    Jesús es la fuente de la Vida para quien cree en Él, afirma el Papa Francisco

    “la novedad que la gracia enciende en el corazón de los que se abren al misterio de Jesús: la certeza no matemática, pero todavía más fuerte, interior, de haber encontrado la fuente de la Vida, la Vida misma hecha carne, visible y tangible en medio de nosotros. Esta es la experiencia del cristiano, y no es mérito suyo, sino que procede de Dios”.

    El Santo Padre finalizó sus palabras recordando esta oración del Papa Beato Pablo VI:
    “Oh, Cristo, nuestro único mediador. Tú eres necesario para nosotros:Para vivir en Comunión con Dios Padre;para convertirnos contigo, que eres Hijo único y Señor nuestro, en sus hijos adoptivos;para ser regenerados en el Espíritu Santo”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/jesus-es-la-fuente-de-la-vida-para-quien-cree-en-el-afirma-el-papa-francisco-61900

    ResponderEliminar
  31. 28 de junio de 2018 10:03 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de junio de 2018 3:58 pm

    El Papa a nuevos cardenales: Huyan de las intrigas y nunca se crean superiores a nadie 
    “Así Jesús nos enseña que la conversión, la transformación del corazón y la reforma de la Iglesia siempre es y será en clave misionera, pues supone dejar de ver y velar por los propios intereses para mirar y velar por los intereses del Padre”.

    El Papa añadió que la conversión significa superar “nuestros egoísmos” y tener plena disponibilidad “a crecer en fidelidad y disponibilidad para abrazar la misión”.

    Francisco también solicitó no convertirse “en exquisitos expulsivos” y evitar “estrechez de miradas”. “Cuando nos olvidamos de la misión, cuando perdemos de vista el rostro concreto de nuestros hermanos, nuestra vida se clausura en la búsqueda de los propios intereses y seguridades”, subrayó.

    “El Señor se nos adelanta para recordarnos una y otra vez que la única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo”.

    “Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas”, añadió.

    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-a-nuevos-cardenales-huyan-de-las-intrigas-y-nunca-se-crean-superiores-a-nadie-12069

    ResponderEliminar
  32. 29 de junio de 2018 3:20 am
    El Papa pide a los cristianos que imiten a Jesús y no rechacen tocar la miseria humana.
    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-a-los-cristianos-que-imiten-a-jesus-y-no-rechacen-tocar-la-miseria-humana-52277

    ResponderEliminar
  33. Padre Fortea aquí, en España, se le cogió una manía fuerte a la Iglesia desde que apoyó a los carlistas.

    ResponderEliminar
  34. Desde entonces... claro, que hay otras cosas, pero bueno.

    ResponderEliminar
  35. Alfonso, necesito contactar contigo, para ver la viabilidad de una cosa. En concreto, se trata de un sistema de deflectores para las palas de las hélices, con el fin de reducir los daños por la cavitación. No sé, ¿tienes un correo, o algo similar para que te mande el proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te copio. Te mandaré un mail dentro de un rato. No te asustes si remite "Julio Iglesias" o "Gibraltar, español", jajaja. Pero soy yo.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara. Yo tambien me disculpo. No quiero que lo tomes como algo malo pero este tipo de cristianos no me van.

      Seguiré viniendo y te leeré a ti y a los demás (menos a esos dos porque el pedantismo en negrita con anglicismos y las aportaciones tan simples de la otra no me resultan interesantes).

      Pero comentar como que paso. Prefiero evitar ser motivo de discusión. Pero algún que otro día diré algo.

      Te sigo leyendo a ti y a otros.

      Gracias clara. Has dado una lección de cristianismo. Perdonar y pedir perdón algo que a algunos no les sale y como tu dices mucha comunión de dos especies y latinajos pero luego condenar al projimo a la gehenna y decir que hay que bloquear por no ser un pelota...
      En fin Dios juzgará.

      Un saludo y gracias por tu muestra de cristianismo y aprecio sincero.

      Eliminar
  37. San Francisco de Sales escribió:

    "No nos enojemos en el camino unos contra otros; caminemos con nuestros hermanos y compañeros con dulzura, paz y amor; y te lo digo con toda claridad y sin excepción alguna: no te enojes jamás, si es posible; por ningún pretexto des en tu corazón entrada al enojo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. ...y el telón desciende lentamente...
    En la quinta fila, la anciana del vestido verde oscuro oculta su cara con las manos y solloza en silencio.

    ResponderEliminar
  39. Hola arwen, hablando de enojo, hay personas que se enojan, con una llamada telefónica cuando sospecha de quien es por teléfono. Y después muy amables con comentarios en el blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Me da pena que dejes de comentar porque te vas como te vas; te vas disgustado porque ha habido dos personas que te han hecho dos comentarios impropios de una supernumeraria y de un católico, y pendientes de pedir perdón; sino piden perdón aquí lo harán en el purgatorio; y allí tendrán que hacer más cosas que pedir perdón."

      Parece que Clara,que no lee sino lo que le conviene, es decir, todo lo.que ha dicho este sujeto despotricando de quien ose disentir de su "humilde" opinión escupiendo cuanto adjetivo irrespetuoso al prójimo, entonces, pobrecito, le borraron el comentario patalea como niño malcriado y no pasa nada porque te al parecer a tí te parece que lo han herido en sus sentimientos. Perdoname pero te repito, REVÍSATE mujer, REFLEXIONA MÁS, sobre lo que significa misericordia y caridad. Te doy una pista no se trata de sentimentalismo, no, ni de rasgarse las vestiduras porque bueno te viste reflejada porque a tí también te han borrado comentarios. Pues no, hay que mirar mas allá de nuestras narices, ya va siendo hora que practiques todo lo que predicas. Rezo por tí para que te haga ver lo que parece que no ves. Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. También se llama doble moral eso de condenar ciertos comportamientos y otros dejarlos pasar, clara. Te encanta hacer lo que no te gusta que te hagan. Es decir juzgar, señalar y dar lecciones.Pues, que se va a hacer.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Vaya rollo malo!.

      Encefalograma plano.

      Eliminar
    7. Pero qué tendrá que ver "moderar un blog", con irrogarse prerrogativas apostólicas para excomulgar a nadie. Este Alfonso está podrido de la mente.

      Eliminar
  41. La historia de Picio, el más feo de entre los feos, se supone. Interesante, ya lo creo:

    http://www.ideal.es/sociedad/201512/02/quien-picio-feos-20151127173852.html

    ResponderEliminar
  42. EUNSA Rom 12:2 Y no os amoldéis a este mundo, sino, por el contrario, transformaos con una renovación de la mente, para que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, agradable y perfecto.

    N-C Rom 12:2 Que no os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que es agradable, lo que es perfecto.

    NBJ cat Rom 12:2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

    ResponderEliminar
  43. "Para poder ganar hay que esforzarse al máximo"
    https://www.clarin.com/mundo/concurso-perros-feos-mundo-gano-zsa-zsa-bulldog-ingles_0_BJ2WQIT-X.html

    ResponderEliminar