lunes, junio 11, 2018

Más sobre cátedras episcopales



Ya os expuse por mi predilección por las cátedras de piedra. Pero en una catedral moderna, en un presbiterio completamente blanco, resaltaría con fuerza una cátedra como la del trono neogótico de la Cámara de los lores. Este trono fue diseñado por un arquitecto católico muy religioso, Pugin.

Por supuesto que para una cátedra episcopal habría que hacer algunos cambios, pero el colorido de una sede de este estilo sería impactante en un entorno completamente blanco con asientos blancos a sus lados.

Una sede neogótica de este estilo (insisto, con algunos cambios) me parece pequeña de tamaño, lo cual evita lo teatral, la fanfarria hueca. Si yo os contara lo que he visto en campo de las cátedras… sobre todo en algunas del siglo XIX. Sobre todo cuando el artista (o el clérigo más bien) quería hacer un falso barroco o un mezcla ecléctica de propia invención.

Mientras que una sede con las líneas del trono de Pugin es muy elegante. Es muy difícil crear una sede (real o episcopal) con unas líneas con más clase. Esta sede es a los tronos lo que el Partenon en la arquitectura.

136 comentarios:

  1. No sé si a un determinado arte se engrandece o se disminuye con la mezcla de otro elemento de estilo de arte diferente al que fue construido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Muy bonita la silla neogótica.

    ResponderEliminar
  3. Perdón cátedra y no silla.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el barco de "refugiados"; el problema no son los 600 inmigrantes, el problema es el efecto llamada, ya que a partir de ahora las mafias de trata de personas mandarán sus barcos a España, lo cual implicará una inmigración descontrolada; lo cual el estado español no puede asumir, entre otros motivos, porque la economía española está en fase de colapso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a los políticos y demás que promueven y apoyan la inmigración descontrolada les impusieran tener que meter en su casa a un inmigrante ilegal, o cuanto menos un impuesto especial para pagar las costas que produce pagarle subvenciones, pagas, sanidad, etc... el apoyo a la inmigración descontrolada bajaría automáticamente.

      Por otra parte ¿quién fleta un barco de refugiados? ¿quién hace esa tremenda inversión para desplazar a tanta gente de un lugar a otro? Mafias, piratas, etc, lo que habría que hacer es meter en prisión por esclavismo a los patrones del barco, y devolver a su tierra a los inmigrantes ilegales, sobre todo para poner fin a esta nueva forma de esclavismo.

      Eliminar
    2. Esta "solidaridad" (que parece de la misma especie de la que mueve a "misioneros" a países negros para hacer pozos, ya que parece que los negros sean retrasados o algo); proviene de la mentalidad racista que considera a la raza blanca como la raza superior. Algo que se oculta bajo los términos de "occidente" y semejantes.

      Los ciudadanos de Libia, Mozambique, etc tienen su estado, y tienen el deber de construirlo y hacerlo mejor; si atraemos a los más jóvenes de esos países, perderán mano de obra y se empobrecerán aún más.

      Eliminar
    3. Sería maravilloso que España pudiera alimentar, dar casa, educación, trabajo y sanidad a mil millones de negros, pero la realidad se aleja de esas fantasías.

      Eliminar
    4. Y tu crees que solo en España sucede eso ? Los países vecinos de Venezuela están asumiendo las consecuencias de un éxodo gracias a las políticas de los gobiernos dictatoriales pseudo revolucionarios. Una cosa es contar otra estar ahí.
      Por cierto el tema está cátedra esta hermosa

      Eliminar
    5. Sucede en toda Europa, Italia, Malta, antiguos países comunistas, etc... están empezando a decir no a los refugiados.

      Si los vamos a recibir es mejor ir a recogerlos, antes de que sea su itinerario a vida o muerte.

      Por lo menos las mafias no harán extorsiones.

      Hace un tiempo la UE marcó un cupo de extranjeros por país y casi ninguno lo aceptó y si lo aceptaron casi ninguno cumplió su palabra de aceptar el nº de inmigrantes que les había tocado en ese cupo.

      Eliminar
    6. Exactamente, Santiago, se trata de solidaridad sin comillas. Solidaridad que se nos pide en el Evangelio con la Obras de Misericordia.

      Eliminar
    7. Gracias cosmicom por traer algo de interés a éste banal y soporífero blog..

      Eliminar
    8. Es triste que la Iglesia Católica se haya puesto del lado de las mafias y de la élite explotadora, en contra del pueblo.

      Eliminar
    9. Hace tiempo que la IC dijo que el problema estaba en el bajo nacimiento en las familias, el problema no era la superpoblación. Alentaba a traer hijos al mundo.

      Hace poco la Iglesia habló de la paternidad responsable (nuestras madres no deben ser conejas); el poder mantener a nuestros hijos con una educación, una buena alimentación, etc... Y poder equilibrar nuestro desarrollo personal con nuestros hijos.

      El problema no está en ser un buen samaritano.

      No debería haber un problema en una Europa envejecida, ése no es el verdadero problema.

      El verdadero problema está en el Islam. El Islam es el problema y la descristianización de Europa.

      La historia ya demostró en el Imperio romano que la relajación moral y la introdución de bárbaros (extranjeros a su cultura) dentro de sus fronteras fueron los factores claves para su desmoronamiento.

      Esto está sucediendo ahora en Europa.



      Eliminar
    10. En México el tipo penal se llama "TRAFICO DE PERSONAS", es un delito del orden federal y se castiga hasta con 16 años de prisión y comprende varias modalidades, como introducir, ocultar, transportar o albergar a personas (de un país a otro) con ánimo de lucro.

      Hace 30 años o más existían personas que ofrecían sus servicios de "guía" a los mexicanos que querían pasar a los Estados Unidos, la gente les pagaba y el individuo los conducía hasta el sitio fronterizo por donde podían pasar, los conducían hasta un sitio seguro y el "pollero" (así se le llama coloquialmente), cobraba su dinero.

      Pero con el paso de los años el delito ha ido, por decirlo así, "mutando", pues ahora, con el surgimiento de las organizaciones criminales las personas que de manera individual ejercían el delito de trafico ya no existen; el crimen organizado ha abarcado todo, de tal manera que se han convertido en redes internacionales de TRAFICO, impidiendo que los traficantes locales puedan ejercer ese delito por su propia cuenta; la delincuencia organizada no acepta competencia: a quienes sorprenden ejerciendo el trafico (no perteneciendo a su propia organización) los ejecutan. Y entre organizaciones criminales se hacen la guerra entre ellos por el control del "negocio"

      Regularmente los traficantes viajan entre los migrantes y cuando lo hacen por vía marítima el capitan y toda la tripulación puede ser considerada como miembro de la organización criminal.

      En éste caso, por lo que leo en las noticias, se trata de una embarcación llamada Aquiarius y que pertenece a una ONG francesa, pero no encuentro, en ninguna noticia, como y de donde los rescataron. Si el navío es francés ¿por que no se los llevan a Francia? Sería importante conocer en que condiciones fueron rescatados, porque generalmente los traficantes viajan con los migrantes y muchas veces, cuando son capturados se mimetizan entre los migrantes y éstos no delatan a los criminales por el motivo de que les prometen que, con la misma suma de dinero, los transportaran otra vez en caso de que sean retornados a su país.

      El problema de la inmigración en Europa es algo serio. En primer lugar el evangelio nos insta a darle refugio y ayuda al forastero: es un deber de cristiano darles refugio; La sagrada familia de Nazaret fue migrante, cuando el rey Herodes ordenó matar a los niños un ángel le dijo a José que fuera a Egipto... Pero por otro lado, sucede que la mayoría de los migrantes que Europa esta acogiendo hoy son, en su mayoría musulmanes y es tanta la disminución de la natalidad europea y tantos los musulmanes que, al paso que van, en un futuro no muy lejano la población cristiana habrá disminuido y la musulmana aumentado. No quiero ni pensar lo que les espera a Ustedes Europeos, cuando la mayoría de la población sea musulmán y hayan ganado sillas en puestos gubernamentales y en la legislatura. Creo que es algo que se llama "El Suicidio de Europa"... Yo me pregunto, ¿por que los países arabes-musulmanes de medio oriente, que son ricos, como Arabia, Kuwait o Dubai no aceptan a esos migrantes? ¿por qué ellos no emigran hacia esos paises?.


      Eliminar
    11. De lo que habla Iké es totalmente cierto: en primer lugar hace ya varias décadas que se dio inicio a un proceso para descristianizar a Europa, introduciendo el neopaganismo (Nueva Era, sincretismo, indiferentismo, ateismo, gnosticismo, agnosticismo y cosas similares)... Además de ello, considero, la disminución de su natalidad y, como tercer punto: la introducción del Islam a escala sin precedentes.

      Eliminar
    12. Entonces a los que se quejan o le ponen peros a la acogida de estos 600 inmigrantes, les pregunto ¿Qué solución proponen? Que mientras deciden que hacer se dejen morir a estos SERES HUMANOS,porque son SERES HUMANOS no semovientes señores y señoras, que hacemos mientras las naciones se ponen de acuerdo? Que se mueran de hambre entonces? Los niños, las mujeres embarazadas que se las arreglen como puedan? POR FAVOR. Lo primero es SALVAR VIDAS HUMANAS lo demás es secundario, lo demás se puede charlar,dialogar, cuando de vidas humanas se trata no hay que perder el tiempo.

      Eliminar
    13. Es un gran desafío para los cristianos europeos, si no quieren sufrir en 5 ó 6 generaciones las primeras persecuciones cristianas a manos de los musulmanes, tendrán que comenzar a tomar medidas para cristianizar o "evangelizar" a esa masa de musulmanes que están recibiendo. No se trata de exterminarlos o impedir su acceso, sino de educarlos y evangelizarlos. Eso es posible: la Iglesia lleva 2000 años de experiencia evangelizando y lo ha venido haciendo en circunstancias poco favorables.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Se les podría mandar a las casas de opus; son casoplones gigantescos vacíos, y que el opus los alimente y busque trabajo; y si no encuentran trabajo (que no va a suceder), que les financie la estancia, la educación, la sanidad, etc

      Eliminar
    16. Lo cual no debería ser difícil, en este momento el opus sigue en el poder, en el gobierno, así que es fácil articular esos mecanismos.

      Aunque lo mejor sería acompañar a ese barco a su lugar de origen, o quizás repatriar a los inmigrantes a sus países por medios más rápidos, como un avión.

      Eliminar
    17. Migrar es un derecho humano. La mayoría de los migrantes provienen de países africanos de mayoría musulmana, como Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán, según una periodista a bordo del barco, Anelise Borges.

      El fenómeno migratorio es muy complejo, pero no se puede solucionar el problema acogiendo a los migrantes, eso es como intentar curar un cáncer suministrando una aspirina. Con el ingreso de tantos migrantes en Europa se ocasiona una catástrofe social por muchos motivos: porque son de otra raza, (y no sabemos si estarán dispuestos a convivir en un plano de igualdad con los europeos) porque son de otra religión, porque son muchos, porque tienen otra cultura, lo cual implica que tienen diferentes formas de pensar, etc. ...en fin, el problema social, para Europa, puede ser fatal. Pero también hay una crisis humanitaria y migratoria que debe de ser resuelta y esto solo se puede hacer acudiendo a resolver el problema desde la raíz... y la raíz se encuentra en sus países de origen y si los países europeos están siendo afectados directamente con esa crisis migratoria, deberían tener el poder de intervenir directamente en aquellos países causantes de la crisis. ¿Que están haciendo sus gobiernos al respecto?

      Eliminar
    18. Creo que se han negado a venir a España.

      Eliminar
    19. Quieren entrar en Italia. Hay alcaldes italianos que se han ofrecido para recoger a los refugiados.

      ¿Por qué no les pueden llevar a Túnez o Argelia esta noche?

      Eliminar
    20. Migrar no es un derecho humano, ya que si fuera un derecho humano el III reich podría haber ganado la guerra simplemente enviando a sus soldados como "emigrantes". Nadie tiene derecho a entrar en casa ajena sin invitación.

      Eliminar
    21. Exacto Fabian.

      Por humanidad cualquier país, Cruz Roja o Media Luna Roja los tendría que acoger.

      Eliminar
    22. Migrar es un derecho humano Cosmicom. Se debe hacerlo legalmente, pero hay casos que es imposible.

      Eliminar
    23. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 13 y 14 reivindica claramente el derecho de las personas a moverse libremente y a buscar refugio y asilo en casos extremos donde su vida corre peligro. Asimismo, diversos tratados internacionales, firmados y ratificados por casi todos los países del mundo, reconocen que el migrante es un sujeto de derechos y que no puede ser tratado de otra manera, sobre todo cuando se trata de situaciones vulnerables.

      Eliminar
    24. Y en tiempos de la Alemania Nacionalsocialista aún no estaban reconocidos esos derechos humanos.

      Eliminar
    25. No Fabián, tú no puedes "migrar" a EEUU, España, o Mozambique, según los países puedes morir tiroteado o en una prisión por una década, conforme la ONU y los derechos humanos.

      Lo que se reconoce es el mecanismo del refugio, que es un procedimiento administrativo, no es el coño de la Bernarda.

      Eliminar
    26. Alfonso8:12 p. m.
      ¿Y qué es lo que proponéis hacer HOY, martes, 11 de junio, a las 20:00 horas de la tarde, con ese barco concreto y las 629 personas hacinadas a bordo?


      Hoy acogerles, y ya el último, avisados quedan, ya está bien de la invasión islámica.

      COSMICOM8:25 p. m.
      Se les podría mandar a las casas de opus; son casoplones gigantescos vacíos, y que el opus los alimente y busque trabajo; y si no encuentran trabajo (que no va a suceder), que les financie la estancia, la educación, la sanidad, etc

      ¡Muy buena esa!, a ver si así sigue presumiendo de "amor y fraternidad".

      Eliminar
    27. Existen dos calidades migratorias: regular e irregular. La regular es cuando documentas y obtienes autorización del pais... la irregular es cuando eres "indocumentado", no tienes visa, y decides introducirte en otro pais de manera clandestina.... El derecho a migrar subsiste en ambos casos porque es inherente al ser humano.

      Eliminar
    28. Existen dos tipos de personas que entran en casa; los invitados y los no invitados. No hay ningún derecho "inherente" a entrar donde me da la gana. Precisamente lo que estás haciendo es negar los derechos humanos, la ley de Dios, y defender a las élites mundialistas, a las que les viene bien esos crímenes, en contra de la misma humanidad.

      Eliminar
    29. Si, puede que tengas razón... Nadie puede ser obligado a permitir que extraños entren en tu casa y se acomoden en tu sala, en tus habitaciones y que encima de ello te digan que tienen derecho a permanecer ahí. Porque una vez que permites inmigrantes en tu país, al poco tiempo adquieren la ciudadanía y con ello adquieren plenos derechos, con las consecuencias catastróficas que ya he mencionado en comentarios anteriores. Pero como cristianos debemos darle posada al forastero. Pero si el forastero me causa perjuicios en mi casa hay que decirle que se valla. ¿o no?... es un problema que, insisto, se debe de solucionar desde su origen, en aquellos remotos países africanos y asiáticos.

      Eliminar
    30. Y se me ocurre pensar: Si en el pasado Europa colonizó y explotó esos países africanos obteniendo con ello beneficios que ahora se gozan, ¿por qué no ahora, a manera de retribución, porque no interviene en esos países para colaborar con la solución de su crisis humanitaria?

      Esos migrantes pudieran tener la condición de refugiados económicos.

      Eliminar
    31. La cizaña y el trigo siempre juntas. La cizaña hace crecer el trigo. Al final será cortada y arrojada al fuego"

      Eliminar
  5. Definitivamente esta es la cátedra ganadora. Bella.

    By the way, se acerca la celebración del 65 aniversario de la Coronación de la Reina Isabel II en Inglaterra. Mañana abre la galería medieval de la Abadía de Westminster con la exposición de objetos muy interesantes. Ya quisiera poder ir!!!

    Diamondback jubilee galleries

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una opusina como loca por celebrar la coronación de la papisa herética y cismática XD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Otra vez a las prisas.

    Voy a dejar documentos.

    Padre Fortea, un saludote grande y un abrazo. Un excelente lunes. 😀🕵️

    Regreso al rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto, fue largo y estuvo el sol a todo lo que daba, bueno la cosa es que al final llovió pero añoro que llueva más, dado que aún sigo asoleada.

      Y para que me dijeran que faltan fotografías, bueno algo es algo.

      De los topics que han tomado, lamentable lo de los inmigrantes, sobre todo porque algunos de nosotros hemos sido inmigrantes en otros países.

      Cierto que parece una invasión, pero ante esto no creo que exista aún un consenso saludable ante estas situaciones, ni ahora ni registradas en la historia.

      Esa historia que nos habla de un estirar hasta darse guerras y genocidios. Muros.

      En los temas de las virtudes, una amiga monja me dijo un día que el camino de la santidad a veces daba miedo, porque siempre había formas de sufrir, por ejemplo, para la humildad, había que haber momentos donde te humillarán, no había de otra.
      Pocas personas nacen siendo humildes, para aprender humildad hay que ser humillado. No bastaba con simularlo, para realmente serlo.

      La fórmula, me dijo, está tal vez en el dejar a Dios actuar en tu vida y querer estar con él , siendo lo que Jesús quiere de ti. La única forma segura, me dijo, es pedirle que te lleve, que te haga justo como él quiere.

      Imagino ahora, que es como decía el Padre Fortea en un sermón que desde el corazón dijéramos, en la fórmula:

      ✓El Señor este con ustedes
      (Que contestemos)

      Y con tu espíritu

      Pero muy desde nuestro corazón, deseando que realmente este con él.

      Eliminar
    2. Es interesante. La historia. Casi todas las naciones de han formado a raíz de la inmigración. Excepto China. España, los Romanos, los visigodos, los suavos, los árabes, los judíos. Reinó unido: los anglos, los sajones, los normandos...Estados Unidos, etcétera.En el proceso de conformación de una nación están los inmigrantes.

      Eliminar
  8. (EUNSA) Apo 21:3 Y oí una fuerte voz procedente del trono que decía: -"Ésta es la morada" de Dios con los hombres:" Habitará con ellos y ellos serán su pueblo", y Dios, habitando realmente en medio de ellos, será su Dios.

    (NBJcat)Apo 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios-con-ellos, será su Dios.

    N-C Apo 21:3 Oí una voz grande, que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres, y erigirá su tabernáculo entre ellos, y ellos serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos,

    VulgateApo 21:3 et audivi vocem magnam de throno dicentem ecce tabernaculum Dei cum hominibus et habitabit cum eis et ipsi populus eius erunt et ipse Deus cum eis erit eorum Deus

    EUNSA Lev 26:11 Pondré mi santuario en medio de vosotros y todo mi ser no os rechazará

    EUNSA Éxo 36:1 Besalel, Oholiab y todos los hombres sabios en cuyo corazón el Señor había infundido sabiduría e inteligencia para saber realizar todas las obras destinadas al culto del santuario, realizaron todo de acuerdo con lo que había ordenado el Señor.
    Lit de corazón sabio,O relacionada con el misterio,lit del servicio.

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO,
    DULCE CORAZÓN DE MARÍA SER LA SALVACIÓN MÍA. AMÉN.

    ResponderEliminar
  9. N-C 2Cr 15:7 Esforzaos, pues, vosotros y no desfallezcan vuestras manos, porque merced hay para vuestra obra.

    EUNSA 2Cr 15:7 Vosotros, en cambio, manteneos firmes y que vuestras manos no desfallezcan, porque habrá recompensa para vuestro trabajo.

    NBJcat 2Cr 15:7 ¡Vosotros, pues, esforzaos, y que no se debiliten vuestras manos! Porque vuestras obras tendrán recompensa.»

    VULGATE 2Cr 15:7 vos ergo confortamini et non dissolvantur manus vestrae erit enim merces operi vestro

    ResponderEliminar
  10. 1Pe_4:10 El don que cada uno haya recibido póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

    (EUNSA)1Pe_4:10 Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la múltiple y variada gracia de Dios

    (NBJcat) 1Pe_4:10 Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios.

    (N-C) 1Pe_4:10 El don que cada uno haya recibido póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  11. 1. adj. desus. convocatorio.
    Convocatorio.convocatorio, convocatoria
    1. adj. Que convoca.
    2. f. Anuncio o escrito con que se convoca.

    (Del lat. advocatio, -onis).
    1. f. Tutela, protección o patrocinio de la divinidad o de los santos a la comunidad o institución que toma su nombre.
    2. f. Denominación complementaria que se aplica al nombre de una persona divina o santa y que se refiere a determinado misterio, virtud o atributo suyos, a momentos especiales de su vida, a lugares vinculados a su presencia o al hallazgo de una imagen suya, etc. Cristo de la Agonía. Virgen de la Esperanza, del Pilar.
    3. f. Denominación de las correspondientes imágenes, de los santuarios y días en que se veneran, de las entidades acogidas a su patrocinio, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO,
    DULCE CORAZÓN DE MARÍA SER LA SALVACIÓN MÍA.

    ResponderEliminar
  12. (EUNSA)Isaías 40:26 Alzad los ojos a lo alto y mirad. ¿quién creó esas cosas? El que hace salir por orden sus ejércitos, y a cada uno llama por su nombre; tan grande es su poder y tanta su fuerza, que ninguno falta.

    N-C Isa 40:26 Alzada en lo alto vuestros ojos y mirada: ¿Quién los creó? El que saca numerado su ejército, y todos los llama por su nombre, y por la gran fuerza y enorme potencia ninguno falta.

    NBJ Isa 40:26 Alzad a lo alto los ojos y ved:¿quién ha hecho esto?El que hace salir por orden al ejército celeste,y a cada estrella por su nombre llama.Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía,
    no falta ni una.

    ResponderEliminar
  13. 1Jn_4:16 Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.

    ResponderEliminar
  14. Continuando con asientos:

    "Vuestro Corazón ha de ser el trono de vuestro Amado, retornándole amor por amor, guardándole aquella lealtad que más le guste, según Él os dé a conocer. Entregamiento total por el amor, en el amor, al amor, sin tasa ni restricción".

    Santa Margarita Maria Alacoque

    ResponderEliminar
  15. EUNSA 1Jn_4:12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor alcanza en nosotros su perfección.

    N-C 1Jn 4:12 A Dios nunca le vio nadie; si nosotros nos amamos mutuamente, Dios permanece en nosotros y su amor es en nosotros perfecto."

    NBJ cat 1Jn 4:12 A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios mora en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a la perfección.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La humanidad siempre ha avanzado dando dos pasos hacia delante y un paso hacia atrás.

      Eliminar
  17. Me marearia estar sentada en un sitio así, no podría concentrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, eso mismo pensé yo,! Q cómodo! Me imagino a la autoridad, ahí sentada, con las piernas rectas sobre el repisa pues, y me parece graciosa la postura!

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! De acuerdo contigo Bakhita, imagínate viendo eso con migraña. ¡Uy!

      Eliminar
    4. Esta cátedra episcopal esta muy sobrecargada, visualmente se hace pesada, soy de gustos más sobrios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Acerca de la humildad:

    El Papa en audiencia general de los miércoles la catequesis sobre San Gregorio Magno, a través de quien se confirma que la humildad es la medida de la grandeza.

    El Pontífice se centró esta vez en la doctrina de este Papa y Doctor de la Iglesia, recordó que en sus numerosas obras, San Gregorio "no se muestra nunca preocupado por trazar una doctrina ‘suya’: prefiere hacerse eco de la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el camino que es necesario recorrer para llegar a Dios".

    El autor de las "Homilías sobre los Evangelios", cree que el cristiano cuando lee las Escrituras "no debe conseguir solamente conocimientos teóricos, sino más bien el alimento cotidiano para su alma" e "insiste con fuerza en esta función del texto sacro: acercarse a la Escritura simplemente para satisfacer el deseo de conocimiento significa ceder a la tentación del orgullo".

    "La humildad intelectual es la primera regla para quienes quieren penetrar en las realidades sobrenaturales partiendo de los libros sagrados. Por otra parte, cuando se trata de la Palabra de Dios, comprender no es nada, si la comprensión no lleva a la acción", indicó.

    En el "Comentario moral a Job", siguiendo la tradición patrística, San Gregorio Magno "examina el texto sacro con un triple enfoque: literal, alegórico y moral. El ideal moral consiste siempre en realizar una armoniosa integración entre palabra y acción, pensamiento y compromiso, oración y dedicación a los propios deberes. Ese gran Papa traza para el creyente un proyecto completo de vida, que constituirá durante la Edad Media una Summa de la moral cristiana".

    En su texto más conocido, la "Regla Pastoral", San Gregorio "se propone delinear la figura del obispo ideal, maestro y guía de su rebaño. El obispo es ante todo "el predicador" por excelencia y como tal debe ser ante todo un ejemplo para los demás" y recuerda que "para una acción pastoral eficaz es necesario que conozca a los destinatarios y adapte sus intervenciones a la situación de cada uno".

    Además, "insiste en el deber que tiene el Pastor de reconocer su propia miseria, para que el orgullo no haga vano, ante los ojos del Juez Supremo, el bien cumplido".

    "Todas estas preciosas indicaciones -explicó el Papa- demuestran el elevado concepto que San Gregorio tiene del cuidado de las almas, que define "el arte de las artes". En el diseño teológico que Gregorio desarrolla en sus obras, pasado, presente y futuro son relativos. Lo que más le importa es el arco completo de la historia de la salvación que sigue su curso entre los oscuros meandros del tiempo. Para él, los guías de las comunidades cristianas deben comprometerse a examinar los eventos a la luz de la Palabra de Dios", indicó.

    Benedicto XVI recordó que en las relaciones que el Papa Gregorio "cultivó con los patriarcas de Antioquía, Alejandría y Constantinopla reconoció y respetó siempre sus derechos, evitando cualquier interferencia que limitase su autonomía legítima" y "si en su situación histórica se opuso al título de Patriarca Ecuménico para el Patriarca de Constantinopla lo hizo porque se preocupaba de la unidad fraternal de la Iglesia universal y, sobre todo, por su convicción profunda de que la humildad era la virtud fundamental de todo obispo y más aún de un patriarca".

    "En su corazón -recalcó el Santo Padre-, Gregorio siguió siendo siempre un simple monje y por eso fue contrario a los grandes títulos. Quería ser el "servus servorum Dei" (el siervo de los siervos de Dios). Profundamente conmovido por la humildad de Dios que en Cristo se hizo siervo nuestro, estaba convencido de que un obispo debía imitar esa humildad".

    El Papa Francisco advierte: La calumnia te hace familia del diablo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es q la Iglesia es Doctrina Segura y Roca donde apoyarme. Yo quiero buscarla siempre.como Alimento xq me ha enseñado a ser mendiga de sólo de Ella y desconfío de tanto oropel q se me presenta como posible sucédaneo. Me he equivocado tanto! Y siempre me volvía a recoger y a restaurante.

      "Cómo pagaré al Señor todo el Bien q me ha hecho"?

      Eliminar
    3. Y A RESTAURARME, jolín.

      Eliminar
  19. Muy bueno Kar el tema de la envidia.

    Lo primero q hay q hacer para combatirla es reconocérsela.

    "Cuando la envidia llega a niveles exorbitantes donde el deseo por la destrucción del prójimo es grave, se le considera como un pecado mortal.



    ¿Qué es envidia? R. Que es: Tristitia de bono alterius; como si uno se entristece del bien ajeno, en cuanto excede al propio bien, y lo disminuye, non efective, sed aparenter; esto es, no en la realidad, sino en la falsa aprensión del envidioso; porque los bienes del prójimo, en la verdad no son capaces a disminuir los de otros, cuando la caridad hace todos los bienes comunes, como también los males; y así el que envidia la felicidad del prójimo, finge un detrimento propio que no parece, sino en su depravado ánimo, y afecto desordenado, y así lo es también su tristeza.

    Si ésta fuere del bien temporal del prójimo en cuanto se persuade, que éste ha de abusar de él en ofensa de Dios, o para otro mal, o por ser indigno de él, o porque él tiene necesidad del mismo, no será envidia. Tampoco lo será, el que uno se entristezca del bien ajeno, en cuanto puede serle a él, o a otros nocivo; pues esto es un temor del mal propio o ajeno, que siendo bien ordenado, no es culpable.

    La envidia no se verifica entre el Superior e inferior en cuanto tales, cuando la suerte del Superior excede en mucho la del inferior; porque como dice S. Tom. el plebeyo no tiene envidia del Rey, ni el Rey la tiene del plebeyo. Dase, pues, la envidia entre los iguales, o entre los mayores, cuya mayoría no es muy distante de la condición o clase del envidioso.
    Es la envidia pecado mortal ex genere suo, por ser directamente opuesta a la caridad con el prójimo. Si fuere acerca de la gracia y auxilios divinos, será un gravísimo pecado distinto en especie, y que va contra el Espíritu Santo. Las más veces sólo es culpa venial en el sujeto por parvidad de materia, o por falta de perfecta deliberación.

    Del Compendio Moral Salmaticense
    según la mente del Angélico Doctor

    S. Francisco de Asís

    Cap. VIII: Del pecado de envidia, que se ha de evitar
    1Dice el Apóstol: Nadie puede decir: Señor Jesús, sino en el Espíritu Santo (1 Cor 12,3); 2y: No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno (Rom 3,12). 3Por consiguiente, todo el que envidia a su hermano por el bien que el Señor dice y hace en él, incurre en el pecado de blasfemia, porque envidia al mismo Altísimo (cf. Mt 20,15), que dice y hace todo bien.

    Los valores mas envidiados son el amor, el prestigio, el éxito, el bienestar y las posesiones materiales.

    La envidia es uno de los siete pecados capitales y en su momento, San Agustín, la calificó como “el pecado diabólico por excelencia”. ¡Y no se equivocó!, este sentimiento tan destructivo ha llevado a muchos exitosos al rotundo fracaso sin que ellos hayan provocado su caída.

    Cuando la envidia llega a niveles exorbitantes donde el deseo por la destrucción del prójimo es grave, se le considera como un pecado mortal.

    Pobres de las almas que se alimentan de la envidia, ¿Qué cuentas rendirán al cielo cuando les llegue la hora del juicio?... La envidia es un pecado que obstaculiza el camino del amor hacia Dios.

    La envidia sitúa a la persona en un gran malestar emocional… los psicólogos podrán decir que se trata de un cuadro depresivo originado por causas endógenas o traumáticas pero la realidad es que considerada sólo como enfermedad, no existe medicamento que la cure.

    Este sentimiento, es un mal que interfiere, bloquea y desvía del camino correcto tanto al envidioso como a la victima.

    Sócrates, dedicó mucho tiempo al estudio de este tema y concluye lo siguiente: “es envidia la que provoca placer por la desgracia de los amigos”.

    Quizá fue Platón el primero en detectar la presencia de la envidia como una afección del alma en la literatura pero existen evidencias de que grandes personajes, a través de la historia, la han estudiado a profundidad.

    ResponderEliminar
  20. Sigue

    envidioso siempre es dueño de una mirada torcida, turbia y llena de odio. Los sentimientos de estas personas son mezquinos y revoltosos, pudiendo en ocasiones causar daños irreversibles en la vida de la persona envidiada.


    La envidia de Caín por que Abel lo hizo bien o fue visto mejor

    Una de las peculiaridades de la actuación envidiosa es que necesariamente se disfraza o se oculta, y no sólo ante terceros, sino también ante sí mismo. La forma de ocultación más usual es la negación: se niega ante los demás y ante uno mismo sentir envidia.

    La envidia revela una deficiencia de la persona, del self del envidioso, que no está dispuesto a admitir. Si el envidioso estuviera dispuesto a saber de sí, a re-conocerse, asumiría ante los demás y ante sí mismo sus carencias.

    La dependencia unidireccional del envidioso respecto del envidiado persiste aún cuando el envidiado haya dejado de existir. Y esta circunstancia –la inexistencia empírica del sujeto envidiado y la persistencia, no obstante, de la envidia respecto de él-descubre el verdadero objeto de la envidia, que no es el bien que posee el envidiado, sino el sujeto que lo posee.

    El envidioso acude para el ataque a aspectos difícilmente comprobables de la privacidad del envidiado, que contribuirían, de aceptarse, a decrecer la positividad de la imagen que los demás tienen de él (el envidioso tiende a hacerse pasar por el mejor «informado», advirtiendo a veces que «aún sabe más»). Pero adonde realmente dirige el envidioso sus intentos de demolición es a la imagen que los demás, menos informados que él, o más ingenuos, se han construido sobre bases equivocadas.

    ¿Cómo conseguirlo? Mediante la difamación, originariamente "disfamación". En efecto, la fama es el resultado de la imagen. La fama por antonomasia es «buena fama», «buen nombre», «crédito». La difamación es el proceso mediante el cual se logra desacreditar gravemente la buena fama de una persona.

    Ahora vemos dónde está realmente el verdadero objeto de la envidia. No en el bien que el otro posee, sino en el (modo de) ser del envidiado, que le capacita para el logro de ese bien.

    El envidioso es un hombre carente de (algún o algunos) atributos y, por lo tanto, sin los signos diferenciales del envidiado. Sabemos de qué carece el envidioso a partir de aquello que envidia en el otro. Pero, además, en este discurso destaca la tácita e implícita aseveración de que el atributo que el envidiado posee lo debiera poseer él, y, es más, puede declarar que incluso lo posee, pero que, injustificadamente «no se le reconoce». Ésta es la razón por la que el discurso envidioso es permanentemente crítico o incluso hipercrítico sobre el envidiado, y remite siempre a sí mismo. Aquel a quien podríamos denominar «el perfecto envidioso» construye un discurso razonado, bien estructurado, pleno de sagaces observaciones negativas que hay que reconocer muchas veces como exactas.

    No sólo el sujeto envidioso es inicialmente deficiente en aquello que el envidiado posee, sino que el enquistamiento de la envidia, es decir, la dependencia del envidioso respecto del envidiado perpetúa y agrava esa deficiencia. Decía Vives: «Con razón han afirmado algunos que la envidia es una cosa muy justa porque lleva consigo el suplicio que merece el envidioso».

    Una de las invalideces del envidioso es su singular inhibición para la espontaneidad creadora. Ya es de por sí bastante inhibidor crear en y por la competitividad, por la emulación. La verdadera creación, que es siempre, y, por definición, original, surge de uno mismo, cualesquiera sean las fuentes de las que cada cual se nutra. No en función de algo o de alguien que no sea uno mismo. Pues, en el caso de que no sea así, se hace para y por el otro, no por sí. Todo sujeto, en tanto construcción singular e irrepetible, es original, siempre y cuando no se empeñe en ser como otro.

    Dominicos (aunq es tema anterior)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo siempre pensé q no era envidiosa hasta q Dios me iluminó.

      Tenemos todos los pecados he comprobado aunq.no los llevemos a la práctica. En la Iglesia el E. S. te los ilumina para q veamos q necesitamos un Redentor.
      Bss

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Exactamente, hay que estar siempre vigilantes, hacer exámen de conciencia porque es facil caer en estos vicios como la envidia y la soberbia.

      Eliminar
    5. Niu eso me creía yo. Es más pensaba q eso no era lo mío. Hasta q llegó la LUZ y.... no se pasa bien.

      Eliminar
    6. Hay una catequesis de la concatenación de los pecados contraídos todos del pecado original q a ver si la paso.

      Eliminar
    7. Mi canción. La Santidad para todos.

      https://youtu.be/dZPDpB2MpvI

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un "hi five" para Al por este estupendo aporte musical!!! 😎

      Gracias!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. EL BLOG DEL PADRE FORTEA Y TODOS USTEDES UNIDOS EN EL AMOR ALIMENTAN EL ALMA.
    Efe_6:24 La gracia esté con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible. GRACIAS A TODOS Y A TODAS

    ResponderEliminar
  24. 11 de junio de 2018 10:01 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 11:57 am
    Cardenal explica el auténtico milagro de la Virgen de Lourdes
    El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, explicó en su carta pastoral que el “verdadero milagro” que se produce en el Santuario de Lourdes, a donde acuden numerosos enfermos a pedir la salud, es vivir “una experiencia transformadora” al acercarse a la Virgen.

    El próximo 28 junio un gran número de peregrinos de la Archidiócesis de Barcelona peregrinarán al Santuario de Lourdes (Francia), una experiencia que el Cardenal Omella calificó de “maravillosa” y que cada uno “vive y goza de manera diferente”.

    En su carta recordó que el centro de Lourdes es la gruta de la Virgen, “un lugar de oración, de silencio y de reflexión”, donde en 1858 María se apareció y habló a Bernardita, una muchacha pobre y sencilla.

    “La Virgen habla a todos los peregrinos. Lo hace en el fondo del corazón. La fe, la esperanza y el amor son manifestaciones muy claras de todos los peregrinos que se reúnen en Lourdes. Y este testimonio de vida cristiana habla, interpela y hace presente a Dios, que es amor”, afirmó el Arzobispo de Barcelona.

    El Cardenal señaló que en Lourdes se producen curaciones, ya que “muchísimos enfermos van allí con este deseo y con mucha fe. Pero muchos de ellos, cuando se encuentran ante la gruta de la Virgen y se llenan de las vivencias espirituales que se experimentan en el santuario, ya no piden la curación, sino saber aceptar su enfermedad y unirla a la cruz de Cristo, o bien rezan por la curación de los demás”.

    Una situación que se refleja en una de las esculturas de los jardines del santuario en donde se puede leer: “Es más importante reencontrar la fe que reencontrar la vista”, algo que el Cardenal calificó como “el auténtico milagro, que suele ser muy frecuente en Lourdes”.

    “Acercarse a los pies de la Virgen es una experiencia que nos transforma”, y hacerlo a través de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes es todavía más gratificante, “porque es una peregrinación que hermana a peregrinos, voluntarios y enfermos”, aseguró.

    “Cuando acompañamos y servimos a nuestros hermanos enfermos, la visita a Lourdes adquiere un sentido mucho más pleno”, precisó el Purpurado, porque “los enfermos son un signo de la presencia viva de Jesucristo entre nosotros” y “nos ayudan a descubrir el sentido auténtico de la vida”.

    En las peregrinaciones diocesanas a Lourdes participan numeroso jóvenes, “son unos días intensos de trabajo, de oración y de fraternidad, pero especialmente de alegría interior”.

    Además Lourdes ofrece otro “don” a los peregrinos, que es “la vivencia de la catolicidad del pueblo de Dios”, porque “en el santuario se encuentran cristianos de los cinco continentes, unidos a los pies de la Madre en una misma fe, esperanza y caridad”.

    Allí, “las culturas y las lenguas se hermanan en la celebración de una misma fe. Y todos escuchan el mismo lema, que este año es el mensaje de María: ‘Haced lo que Él os diga’”, recuerda.

    es el mensaje de María: ‘Haced lo que Él os diga’”, es el mensaje de María: ‘Haced lo que Él os diga’”,es el mensaje de María: ‘Haced lo que Él os diga’”,

    ResponderEliminar
  25. El Trono del Rey fue la Cruz. No deberia ser distinto en sus hijos... Algunas son una ostentación indigna de los cinsejos evangélicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lux en este blog ni te entienden ni te entenderán.

      Eliminar
    3. Todavía el trono es la Cruz . Ser a en la segunda venida cuando reine en majestad. Aunq ahora puede reinar en tu corazón.

      Eliminar


    4. SEGUNDA LECTURA
      De los Sermones de San Bernardo, Abad
      (Sermón 5 en el Adviento del Señor, 1-3: Opera omnia, Edición Cisterciense, 4, 1966, 188-190)

      Vendrá a nosotros el Verbo de Dios

      Conocemos tres venidas del Señor. Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquellas son visibles, pero ésta no. En la primera el Señor se manifestó en la tierra y vivió entre los hombres, cuando --como él mismo dice-- lo vieron y lo odiaron. En la última contemplarán todos la salvación que Dios nos envía y mirarán a quien traspasaron. La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación. En la primera el Señor vino revestido de la debilidad de la carne, en esta venida intermedia viene espiritualmente, manifestando la fuerza de su gracia; en la última vendrá en el esplendor de su gloria.

      Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la última. EN la primera Cristo fue nuestra redención; en al última se manifestará como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo.

      Pero, para que no pienses que estas cosas que decimos sobre la venida intermedia son invención nuestra, oye al mismo Señor: El que me ama guardará mi palabra; mi Padre lo amará y vendremos a fijar en él nuestra morada. He leído también en otra parte: El que teme al Señor obrará bien. Pero veo que se dice aún algo más acerca del que ama a Dios y guarda su palabra. ¿Dónde debe guardarla? No hay duda que en el corazón, como dice el profeta: En mi corazón escondo tus consignas, así no pecaré contra ti.

      Conserva tú también la palabra de Dios, porque son dichosos los que la conservan. Que ella entre hasta lo más íntimo de tu alma, que penetre tus afectos y hasta tus mismas costumbres. Come lo bueno, y tu alma se deleitara como si comiera un alimento sabroso. No te olvides de comer tu pan, no sea que se seque tu corazón; antes bien sacia tu alma con este manjar delicioso.

      Si guardas así la palabra de Dios es indudable que Dios te guardará a ti. Vendrá a ti el Hijo con el Padre, vendrá el gran profeta que renovará a Jerusalén, y él hará nuevas todas las cosas. Gracias a esta venida, nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial. Y, así como el primer Adán irrumpió en todo el hombre y lo llenó y envolvió por completo, así ahora lo poseerá totalmente Cristo, que lo ha creado y redimido, y que también un día lo glorificará.

      Eliminar
    5. Las .TRES VENIDAS DEL SEÑOR.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Falta la Venida en Gloria siendo Rey del Universo. Apocalipsis.

      Desgraciadamente el príncipe de este mundo es Satanás xq reina el pecado en el hombre.

      El TRIUNFO ES LA CRUZ DE CRISTO Y LLAVE DE LA VIDA ETERNA.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Así es Alfonso, contundente.

      Eliminar
  26. Lamento entre otras cosas del día de hoy, no haber tenido tiempo para leer, el cambio de temperatura entre el calor y la lluvia, me han dejado la garganta para no dar ni clases. Y eso que leía en voz alta para oírme después, libros que aún no leo del Padre Fortea, pero es inevitable.

    Los cambios de temperatura siempre consiguen atrapar alguna molestia de salud.

    ResponderEliminar
  27. https://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/06/pornografia-religiosa.html?m=1

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo es positivo responder con la Palabra así el ego no interfiere.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago.
      Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla.
      Les habló mucho rato en parábolas:
      - Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron.
      Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda, brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.
      Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron.
      El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta.
      El que tenga oídos que oiga.
      [Se le acercaron los discípulos y le preguntaron:
      - ¿Por qué les hablas en parábolas?
      Él les contestó:
      - A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del Reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías:
      «Oiréis con los oídos sin entender;
      miraréis con los ojos sin ver;
      porque está embotado el corazón de este pueblo,
      son duros de oído, han cerrado los ojos;
      para no ver con los ojos, ni oír con los oídos,
      ni entender con el corazón,
      ni convertirse para que yo les cure».
      Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.
      Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:

      Eliminar
    2. Sigue

      secretos del Reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías:
      «Oiréis con los oídos sin entender;
      miraréis con los ojos sin ver;
      porque está embotado el corazón de este pueblo,
      son duros de oído, han cerrado los ojos;
      para no ver con los ojos, ni oír con los oídos,
      ni entender con el corazón,
      ni convertirse para que yo les cure».
      Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.
      Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:
      - Si uno escucha la palabra del Reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.
      Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la Palabra, sucumbe.
      Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la Palabra, pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril.
      Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la Palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o setenta o treinta por uno.]

      Comentario del Papa Francisco

      La primera parábola es una introducción a todas las parábolas: es la parábola del sembrador, que sin guardarse nada arroja su semilla en todo tipo de terreno. Y la verdadera protagonista de esta parábola es precisamente la semilla, que produce mayor o menor fruto según el terreno donde cae. Los primeros tres terrenos son improductivos: a lo largo del camino los pájaros se comen la semilla; en el terrero pedregoso los brotes se secan rápidamente porque no tienen raíz; en medio de las zarzas las espinas ahogan la semilla. El cuarto terreno es el terreno bueno, y solo allí la semilla prende y da fruto. Nosotros somos el terrero donde el Señor arroja incansablemente la semilla de su Palabra y de su amor. ¿Con qué disposición la acogemos? Y podemos plantearnos la pregunta: ¿cómo es nuestro corazón? ¿A qué terreno se parece: a un camino, a un pedregal, a una zarza? Depende de nosotros convertirnos en terreno bueno sin espinas ni piedras, pero trabajado y cultivado con cuidado, a fin de que pueda dar buenos frutos para nosotros y para nuestros hermanos.

      Eliminar
    3. (Me he comido algo. Es q estoy en el dentista, ayyyyyyyy!)

      Eliminar
  30. ¿Cuál de todas elegiría el hijo del carpintero?

    ResponderEliminar
  31. Martes, X semana del Tiempo Ordinario, feria
    1R 17,7-16: La orza de harina no se vació como lo había dicho el Señor por medio de Elías.

    En aquellos días, se secó el torrente donde se había escondido Elías, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor dirigió la palabra a Elías:



    -«Anda, vete a Sarepta de Fenicia a vivir allí; yo mandaré a una viuda que te dé la comida.»



    Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo:



    -«Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.»



    Mientras iba a buscarla, le gritó: -«Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.»



    Respondió ella:



    -«Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.»



    Respondió Elías:



    -«No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."»



    Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo. Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo habla dicho el Señor por medio de Elías.

    Sal 4,2-3.4-5.6bc-8 : Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro.

    Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mi y escucha mi oración. Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?

    Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor, y el Señor me escuchará cuando lo invoque. Temblad y no pequéis, reflexionad en el silencio de vuestro lecho.

    Hay muchos que dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?» Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino.

    Mt 5,13-16: Vosotros sois la luz del mundo.

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:



    -«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

    ResponderEliminar
  32. ¡Buen martes!!

    Sal y luz.

    A veces, sin darnos cuenta, somos sal y luz, a través de una palabra, una sonrisa, un apretón de manos.

    Para serlo no se necesitan de grandes cosas.

    Lo «pequeño e insignificante» se torna grande y significativo cuando a través de esos pequeños de gestos obran en vida, amor y Fe hacia el prójimo.

    Creo, estoy plenamente convencida, que si Eres Sal y Luz para el mundo, iniciando por las personas que conforman el entorno familiar y social.

    No se necesitan traspasar fronteras terrestres paraque esto de.

    Es así. Así lo veo. Así lo siento.

    Todo bajo el Amparo de María Auxiliadora y la guía del Espíritu Santo.

    Dios Nos Bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  33. La Santa Compaña

    Anduvimos medio millón de noches extraviados por los bosques, y ocultos en tumbas olvidadas durante el día. Con los siglos, engrosaron nuestro ejército las almas perdidas que se nos unieron; mas pocas afortunadas pidieron espontáneamente perdón a Dios y volvieron al Purgatorio. Somos la huest antigua, la vieja hueste que llaman Estantigua en Castiella y, en otros lugares, Güéspeda, Genti de Muerti, Compaña o Procesión de las ánimas.

    Anduvimos extraviados, digo, y nos convirtieron en fábula popular; nuestra existencia se atribuyó a leyendas paganas y la superstición de los débiles quiso protegerlos contra el terror que instilamos mediante un barniz cristiano: nos bautizaron como la Santa Compaña. Es fama que un mortal abandera nuestra procesión nocturna y que enarbola una cruz y carga un caldero de agua bendita; también que portamos velas y hacemos sonar campanillas, que solo ciertos dones permiten distinguir nuestras siluetas o percibir las vaharadas de cera y la estela de tañidos que señalan nuestro paso por una parroquia donde la muerte va a reclamar otra víctima.

    La bruma de un horror atávico al más allá ha velado nuestra realidad de almas en la frontera inferior entre el Purgatorio y el Averno, que necesitan arrepentirse antes del Juicio Final para poder salvarse. Avizoramos hoy un campeón que adopte nuestra divisa, se bata por nosotros y desafíe a la caduca teología romana, empecinada siempre en negar nuestra existencia; un hombre fuerte que enarbole la cruz a plena luz del día y...

    - ¿Qué te parece? - El diablejo encorvado sobre el teclado miró expectante a su superior en el negociado de Adulteración de la Opinión Pública (AOP).
    - Puede valer... y muy tentador sugir el "hombre fuerte". Transfiérelo a un pergamino medio borrado y envíalo. No te olvides de conmocionar a Iker Jiménez con la premonición de palimpsesto cuando vaya a abrir el paquete. Con un poco de suerte, tendremos a Fortea hablando de las almas perdidas en Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues mira que se ha hablado de las almas perdidas en el blog, Alfonso. Tú y yo concretamente más de una vez. Está brevemente explicado en mi relato.

      Dijo el padre Fortea cuando lo presentó en el blog:
      "En realidad, se trata de la parte escatológica de mi trabajo durante la realización tesis doctoral. Parte que no entró en la publicación final de la tesis y que he preferido publicar como libro aparte, después de añadirle más extensión a algunas de sus partes".

      Concretamente, no entró en la publicación final de la tesis porque un miembro del tribunal, en la 'censura' tras la 'defensa', le dijo que eso no era doctrina católica y lo suprimiese.

      Eliminar
    4. Son, y me cito, "almas en la frontera inferior entre el Purgatorio y el Averno, que necesitan arrepentirse antes del Juicio Final para poder salvarse."

      Eliminar
    5. Philos

      No te consta que haya sido por un miembro del tribunal, a menos por supuesto que hayas utilizado tus TRUCOS informáticos cuánticos que dices tener.

      Eliminar
    6. Mantilla:

      Me consta que lo dijo un miembro del tribunal y lo he dicho antes en este blog. Es información pública. En el vídeo de la 'censura de la tesis' a partir del min 37:36:

      https://youtu.be/vjqeWGpaw5w?t=2256

      Eliminar
    7. min 39:03 del vídeos:
      "Yo pienso que cuando la doctrina de la Iglesia está clara, nosotros lo que tenemos que hacer es un asentimiento... digamos como la Madre Teresa, que estamos ahora... hijos de la Iglesia".

      Eliminar
    8. Philos
      Aún el vídeo que proporcionas, no implica que asegures que esa recomendación dada en el vídeo muy amateur tomado de la defensa de tesis en 2015 en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismon sea reprobable para ya nunca más retomar el tema.


      Minuto 38:19

      "...bien, el juicio , eeehh, el estado intermedio es una cosa muy delicada...en en en, escatología, hay diversas teorías...pero yo, ...decano de la facultad de teología y demás...le rogaría que ese aspecto de fantasmas, almas pérdidas, eennenene, tratándose de la Iglesia cuando usted dice que el juicio o la condenación viene inmediatamente después … que hay una vida después un estado hasta la resurrección .. de la carne, yo diría con esa sobriedad de la palabra, no me atrevería, yo revisaría este aspecto de los espíritus inmundos, de los fantasmas y de las almas pérdidas, cuando hablamos de temas escatológicos, eh!!
      Porque una cosa es lo que diga el fin de moda...otra cosa es la revelación y otra cosa lo que diga la doctrina de la Iglesia.

      (La parte que citaste)

      Yo pienso que cuando la doctrina de la Iglesia esta clara, nosotros lo que tenemos que hacer, es un asentimiento...digamos acabando con la Madre Teresa, que estamos bien, hijos de la Iglesia"


      El libro Tratado sobre las almas pérdidas se trata de Ensayo acerca de la posibilidad de que el Juicio Final sea un verdadero juicio para algunas almas, en el inicio de la obra dice:

      La hipótesis de que existen almas errantes dejadas para el día del Juicio Final se basa, ante todo, en los testimonios de los exorcismos. Existen algunos versículos oscuros de la Biblia que podrían ir en esa dirección. Pero lo más importante de todo es que un análisis meticuloso de los textos del magisterio ordinario no cierran el paso a esta posibilidad. Insisto en que aquí no se va a ofrecer la prueba definitiva de la existencia de estas almas, sólo indicios para la reflexión. Pero el punto verdaderamente sustancial es si esta hipótesis puede entrar o no dentro del esquema magisterial. Mi opinión es afirmativa: hay espacio teológico para la discusión.

      Luego entonces, el libro parte de la revisión solicitada y mejor aún sustentada, como para incidir en la discusión por conocedores, no solamente aquellos "especialistas" en hacer cumplir el catecismo y doctrina, sino en aquellos en revisar casos y generar posibilidades.

      Y para tu beneplácito, Fortis declara, en el mismo libro:

      Una cosa quiero dejar bien clara y es que, si bien trato de elaborar teológicamente esta cuestión con libertad, me someto de corazón al juicio de la Iglesia. Yo obedeceré a mi obispo y a la Santa Sede, aunque me ordenen algo con un juicio no infalible. Soy hijo de la Iglesia. La Iglesia es mi madre. No me puedo imaginar mi vida fuera de la Iglesia.

      Philos, tomas de lo que criticas, solamente las partes que crees benefician a tu hipótesis e ignoras partes importantes, extrayéndolas del contexto sin tomar en base que al pasar del tiempo, todo cambia y madura.

      Eliminar
    9. Más aún, Philos, tus declaraciones muchas veces son como las de un niño que viaja a algún país y luego de 10 años, cree que ese país que visito sigue siendo el mismo.

      Para notar los cambios, debes arriesgarte de nuevo a emprender el viaje. Y mirar como te gusta, a detalle.

      Eliminar
    10. Vamos a ver, Mantilla:

      Primero dices que no me consta y sí que me consta. Ahora a ti también: un miembro del tribunal dijo que lo eliminara de la tesis porque no era doctrina católica.

      Después, ¿tú que sabes lo que he leído yo? Sí he leído por encima el libro de las almas perdidas (los fragmentos que citas y más cosas) y no me ha convencido.

      El hecho de que Fortea diga que es hijo fiel de la Iglesia no significa nada. También estuvo 10 años pensando en las maldiciones intergeneracionales y cuando estaba corrigiendo las erratas del librito se dio cuenta de que su opinión estaba en contra ¡de Trento! Así lo confiesa en el libro, que incluye la opinión anterior, claramente no ortodoxa.

      El problema de los heterodoxos hoy día es que manifiestan ser fieles a la fe de la Iglesia. Así respondía J. Ratzinger a V. Messori en "Informe sobre la fe" cuando le preguntaba si hoy existían herejías:

      "Las cosas, en concreto, no son tan claras como las define (no podría proceder de otra forma) el nuevo Código. Esa "negación" y esa "duda pertinaz" de que se habla no las encontramos hoy día casi nunca. Y no porque no existan, sino porque no quieren aparecer como tales. Casi siempre las propias hipótesis teológicas se opondrán al Magisterio diciendo que éste no expresa la fe de la Iglesia, sino sólo "la arcaica teología romana". Dirán que no es la Congregación, sino ellos, los "herejes", los que están en posesión del sentido "auténtico" de la fe transmitida. A diario admiro la habilidad de los teólogos que logran sostener exactamente lo contrario de lo que con toda claridad está escrito en los documentos del Magisterio. Y, sin embargo, tal vuelco se presenta, mediante hábiles artificios dialécticos, como el "verdadero" significado del documento que se discute»".

      Ahora bien, Fortea no es hereje. Ni siquiera heterodoxo. Su cabecita no da para tanto.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco ha hablado y denunciado hasta la saciedad el tráfico de personas. Esto es una cosa perversa y repugnante los que se lucran con el sufrimiento humano. Esto es de los pecados que claman al cielo! A mí me indigna realmente la indiferencia de la UE y todos lo organismos internacionales sobre este tema.

      Eliminar
    2. Alfonso ¿Eso tiene que ver con el tema que trajiste del post anterior sobre los refugiados que acepto en nuevo presidente de España?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Para Bakhita:

    En consecuencia de nuestra anterior charla con respecto al uso técnico en la etimología de la palabra “homofobia” que sostuvimos, traigo a colación el siguiente *cabo suelto* al respecto.

    Se entiende por *Etimología*

    1. Origen o procedencia de las palabras, que explica su significado y su forma.
    2. Disciplina filológica que estudia el origen de las palabras y la evolución de su forma y significado.

    Cabe destacar que la *homofobia* carece de una definición precisa, ya que no se trata de un concepto de alcance estrictamente psiquiátrico.

    La palabra *homo-fobia* está compuesta por la palabra “fobia” y esta es una enfermedad, por lo que vendría a significar que la homofobia es una enfermedad y esto no es cierto, pues no aparece en ningún manual de enfermedades clínicas.

    Ojo, no digo que no haya discriminación hacía sectores de las denominadas “diversidad sexual”, lo que si es que han escogido un término mal construido sin base científica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. El Papa pide a los cristianos que sean testigos del Evangelio sin esperar recompensas 12 de junio de 2018 4:30 am
    Redacción ACI Prensa
    El Papa durante la Misa en Casa Santa Marta.
    Durante la Misa celebrada este martes 12 de junio en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco destacó la importancia del “simple testimonio habitual, el que se ofrece cada día” sin esperar el reconocimiento de ningún mérito.

    El Santo Padre explicó que el testimonio más grande que puede dar un cristiano es entregar la vida como la entregó Jesús, es decir, el martirio. Sin embargo, hay otro tipo de testimonio que es el testimonio de cada día, “el que comienza por la mañana al levantarse y finaliza por la noche, cuando se va a dormir”.

    Ese testimonio consiste en “ser sal y luz para los demás, sin atribuirse méritos”. “Puede parecer poca cosa”, indicó Francisco, “pero el Señor, con poca cosa, puede hacer milagros, puede hacer maravillas”. Por lo tanto, el cristiano debe tener una actitud de humildad. En eso consiste ser sal y luz.

    “Sal para los demás, luz para los demás, porque la sal no se da sabor a sí misma, está siempre al servicio de los demás. La luz no se ilumina a sí misma, está siempre al servicio de los demás. Sal para los demás. Un poco de sal, cambia los alimentos. En el supermercado, la sal no se vende en toneladas, sino en pequeñas bolsas. Con eso es suficiente. Y luego, la sal no se vale por sí misma. Siempre para ayudar a los demás: ayuda a conservar las cosas, a dar sabor a las cosas. Simple testimonio”.

    Por lo tanto, continuó el Pontífice, ser cristiano en el día de hoy significa ser cristiano “para la gente, para ayudar en las horas de oscuridad”.

    “El Señor nos dice así: ‘Tú eres sal, tú eres luz’”, pero el cristiano debe ser sal y luz en el anonimato, sin esperar que se le acredite ningún mérito. “Nosotros cuando comemos no decimos: ‘¡Ah!, ¡qué sal más buena!’. No, decimos: ‘¡Qué pasta más buena! ¡Qué carne más buena…!’. De noche, cuando caminamos por casa, no decimos: ‘Qué buena esta luz’. No, de hecho, ignoramos la luz, pero vivimos con esa luz que ilumina. Esta es la dimensión que hace que nosotros, cristianos, seamos anónimos en la vida”.

    El Papa subrayó: “No somos protagonistas de nuestros méritos”, y señaló que hay que alejarse de actitudes como la del fariseo que daba gracias al Señor pensando que era santo.

    “Una bella oración para todos nosotros, que podemos hacer al finalizar la jornada, es preguntarse: ‘¿Hoy he sido sal? ¿Hoy he sido luz?’. Esta es la santidad de cada día. Que el Señor nos ayude a comprenderlo”, finalizó el Pontífice.

    Lectura comentada por el Papa Francisco:

    Mateo 5:13-16

    13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.

    14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

    15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

    16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

    Sin embargo, hay otro tipo de testimonio que es el testimonio de cada día, “el que comienza por la mañana al levantarse y finaliza por la noche, cuando se va a dormir”.
    “pero el Señor, con poca cosa, puede hacer milagros, puede hacer maravillas”. Por lo tanto, el cristiano debe tener una actitud de humildad.
    está siempre al servicio de los demás
    Siempre para ayudar a los demás: ayuda a conservar las cosas, a dar sabor a las cosas. Simple testimonio”.
    Esta es la dimensión que hace que nosotros, cristianos, seamos anónimos en la vida”.
    “Una bella oración para todos nosotros, que podemos hacer al finalizar la jornada, es preguntarse: ‘¿Hoy he sido sal? ¿Hoy he sido luz?’. Esta es la santidad de cada día. Que el Señor nos ayude a comprenderlo”, finalizó el Pontífice.

    TE AMAMOS PAPA QUERIDO DIOS TE AMA.

    ResponderEliminar
  38. Lectura comentada por el Papa Francisco:
    Mateo 5:13-16
    13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.

    14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

    15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

    16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.“No somos protagonistas de nuestros méritos”“No somos protagonistas de nuestros méritos”“No somos protagonistas de nuestros méritos”
    TE AMAMOS PAPA FRANCISCO ....TE AMAMOS PAPA QUERIDO.

    ResponderEliminar
  39. EUNSA 1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído en el AMOR que Dios nos tiene. Dios es AMOR, y el que permanece en el AMOR permanece en Dios y Dios en él.

    NBJ cat 1Jn_4:16 Y nosotros hemos conocido y hemos creído en el AMOR que Dios nos tiene. Dios es AMOR, y el que permanece en el AMOR permanece en Dios y Dios en él.

    N-C 1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído la CARIDAD que Dios nos tiene. Dios es CARIDAD, y el que vive en CARIDAD permanece en Dios, y Dios en él.

    ResponderEliminar
  40. EUNSA 1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.

    N-C 1Jn 4:19 Cuanto a nosotros, amemos a Dios, porque El nos amó primero.

    NBJcat 1Jn 4:19 Nosotros amamos,porque él nos amó primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo inteligente vicente chile es la fuente de donde copias y pegas.
      Muy bien por ti.

      Admirable y singular.

      Eliminar
  41. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar