jueves, junio 14, 2018

Pensando en lo impensable: claúsulas del Derecho



Continuando el tema de ayer. La cuestión de las formalidades de los decretos pontificios acerca de los cónclaves reconozco que se encuentra entre dos polos. 

El primer polo es otorgar mayor seguridad jurídica a través de las formalidades: tiene que haber un determinado tipo de testigos que otorguen fe, tiene que aprobarse según un determinado protocolo que requiere verificación y tiempo. Esta segunda condición del “protocolo” de autentificación puede parecer mero formalismo, pero el tiempo que requiere la materialización del instrumento legal otorga un espacio para que el que sospeche algo pueda hacer averiguaciones o poner en alerta a otros.

El segundo polo es no obstaculizar la flexibilidad de la voluntad pontificia para que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones imprevistas: huida del sumo pontífice en medio de una guerra, clandestinidad en una situación de persecución, etc.

Después de darle muchas vueltas, soy favorable a dar preeminencia a un desplazamiento hacia el primer polo. Pues el Derecho siempre puede incluir la salvedad de las imposibilidades evidentes (de carácter objetivo, no subjetivo) para llevar a cabo los actos con todas las formalidades. 

Obstáculos objetivos en los que el sentido común acepta esa flexibilidad adaptativa. Una clausula bastaría para dejar claro que la voluntad inequívoca del sucesor de Pedro, ante testigos suficientes, baste para que un decreto entre en vigor. Aunque ese decreto, por ejemplo, sea respecto a las nuevas normas de convocación del futuro cónclave tras una guerra atómica.

90 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si hay que ir derecho por la vida!!

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta esta parte:


      ...soy favorable a dar preeminencia a un desplazamiento hacia el primer polo. Pues el Derecho siempre puede incluir la salvedad de las imposibilidades evidentes (de carácter objetivo, no subjetivo) para llevar a cabo los actos con todas las formalidades.


      ...felixibilidad adaptativa



      Pero la que me admira es ��

      Lo de la guerra atómica.

      A veces son tantas las notas en los medios de comunicación que afectan al estado estable del catolicismo ( o por lo menos como fui creciendo) que me sorprendo en aguantar toda esa serie de atrocidades.

      Doy gracias a Dios por no perder del todo la paz, como muchas veces donde me he desesperado y desesperanzado.

      Eliminar
    2. En la prisa de subirme al auto ,he terminado por dar enviar y olvidarme de saludarle y desearle lo mejor en este jueves.

      Abrazo

      Eliminar
    3. 😂. Copié y pegue y mi corrector puso felixibilidad en vez de 👉 flexibilidad adaptativa.

      Eliminar
  3. Tras cinco años de trabajos y 139 reuniones oficiales distribuidas en 24 sesiones, el consejo de cardenales también conocido como C9; ha concluido el borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate Evangelium y será entregado al Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Padre, tiene usted razón en esto de las formalidades pero también tiene su razón de ser prescindir de un cúmulo de formalidades cuando la situación lo amerite. Es establecer o hacer un balance entre costo y beneficio, es decir, si veo que las formalidades hacen lento y engorroso un proceso pues es lógico que la ley prescinda de algunas formalidades y sólo dejar las esenciales. Para que el proceso sea expedito, yo supongo que en casos de excepción como muerte, guerra, etc, debe haber un procedimiento "express" como lo hay en los países en Estado de Excepción, es decir, que se inviste al ejecutivo de facultades o poderes "pro tempore" para conjurar una situación. En este caso específico, el Derecho canónico debería preveer lo mismo. ¿O no hay procedimientos o protocolos "express" en estas situaciones? o que en caso que falte el Papa haya alguien al que se le pueda investir de ciertas facultades "por tempore" para conjurar estas situaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. El primer polo es otorgar mayor seguridad jurídica a través de las formalidades: tiene que haber un determinado tipo de testigos que otorguen fe, tiene que aprobarse según un determinado protocolo que requiere verificación y tiempo. Esta segunda condición del “protocolo” de autentificación autentificación,autentificación puede parecer mero formalismo, pero el tiempo que requiere la materialización del instrumento legal otorga un espacio para que el que sospeche algo pueda hacer averiguaciones o poner en alerta a otros.
    Una clausula NO bastaría NO bastaría No bastaría para dejar claro que la voluntad inequívoca del sucesor de Pedro, ante testigos suficientes, baste para que un decreto entre en vigor,respecto a las nuevas normas de convocación.

    ResponderEliminar
  6. EUNSA Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que escucha diga: Ven. Y el que tenga sed, venga, y el que quiera tome gratis el agua de la vida.

    cee2011 * 22:17 Como el grito de amor de las primeras páginas de la Biblia (Gén_2:23), un requiebro de amor cierra el último libro de la revelación. Es el grito jubiloso de la Iglesia, sostenida por el Espíritu Santo. La Iglesia, que ansía la venida de Cristo, su Esposo y Señor, repite con incesante vehemencia la primitiva oración cristiana del Maranatá (véase 1Co_16:22; Didajé 1

    Gén 2:23 Entonces dijo el hombre. -Ésta sí es hueso de mis huesos, y carne de mi carne. Se la llamará mujer, porque del varón fue hecha.

    1Co 16:22 Si alguno no ama al Señor, que sea anatema. "¡Marana tha!"

    parusía
    f. El segundo advenimiento de Cristo al final de los tiempo
    Dan 2:21 -Él hace cambiar los tiempos y las estaciones, hace caer reyes y restablece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que saben discernir.

    * 2 El episodio, lleno de tensión, manifiesta el don otorgado por Dios a Daniel (véase Dan_1:17), que era incluso superior al de José en Egipto, pues no solo interpreta el sueño, sino que Dios le revela su contenido.
    Dan 1:17 A aquellos cuatro jóvenes Dios les concedió inteligencia, comprensión de cualquier escritura y sabiduría; y Daniel entendía todas las visiones y sueño

    1Co 16:22 Si alguno no ama al Señor, que sea anatema. "¡Marana tha!"
    Co 15:23 Pero cada uno en su propio orden: como primer fruto, Cristo; luego, con su venida, los que son de Cristo.

    el Espíritu y la esposa dicen: Ven. El Espíritu Santo y la iglesia (la esposa de Cristo) desean que El venga, según El lo prometió en el vers. 12.
    el que tiene sed, venga. Los que todavía no son creyentes en Cristo son invitados a tomar gratuitamente del agua de la vida (21:6; cp. Is 55:1).
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Estaba pensando en el nobel de la Paz, creo que en vez de a Trump se le debería de dar al de Corea

      A Putin por poner las condiciones !!!

      Jejejeje

      Todo esto out topic.

      Eliminar
    2. Kim Jong Al final estuvo acordé con Trump...🤔

      Eliminar
    3. El Kim Jong este, es un enano con mala uva. Ni me gusta el padre -que además de bajito, era tartamudo- ni el hijo. Por mí, como si se los traga la tierra, cosa que hará con el tiempo, pues todos acabamos dentro de ella, tarde o temprano.

      Eliminar
  9. Algo apocalíptico el post.

    Tu dice que estás preocupado por el futuro, ¿pero no sabes que el Señor está contigo y que nuestro enemigo no tiene poder sobre el que ha resuelto pertenecer totalmente a Jesús?. Padre Pío

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no creo que nadie se anime a esto de la guerra atómica, viendo a esta preciosidad rusa. Menudo supositorio, lástima que esté diseñado para lo que está, y si lo tiran, tampoco pasa nada. Todos hemos de morir, más tarde o temprano. El mayor crímen, es no haber vivido la vida, o no dejársela vivir al prójimo.

    Misil ruso Satanás, de 100 toneladas, casi nada:

    https://www.youtube.com/watch?v=J58ymDuGwLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, 😱🙄

      Da miedo solo de verlo.

      Eliminar
    2. Una guerra atómica sí que cambia la perspectiva de muchas cosas.
      Por eso los cambios en la moral de la Segunda Guerra Mundial.

      Eliminar
    3. Pues no tengas ninguno, Anxelina, que eso es lo que quieren precisamente ellos. ¿Miedo? ¿De un misil vacío, que lanzan para presentarlo en sociedad? Neee, está vacío, y vete tú a saber si la capacidad destructiva de estos, se corresponde con lo que afirman. El uranio y el plutonio, están por las nubes, y tambien habrá no poco fantasmeo detrás de esto.

      Eliminar
  11. Qué obra de arte. Hasta para el impulso giroscópico que le imprimen las toberas, resulta una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Eso sí, de comida para el tercer mundo, no lo llenan.

    ResponderEliminar
  13. Eso sí, como buen nostálgico, el ruído de las V 1, me gusta más. Suena apocalíptico. Por supuesto, las válvulas del reactor de pulso de los Nazis, las he superado empleando unas mejores y de mi invención. En fin, eso ya lo sabe Fortea y mis amigos del face...

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=Rdwbp6R2qM8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      Como en el anterior post compartiste música movidisima, te dejo este link, ya que se acerca el verano.

      In The Summertime

      Eliminar
    2. Hum, me mola cantidad el Country. Muchas gracias, pues es una estupenda manera de empezar el día.

      Eliminar
    3. Bueno, pues acabo de "enchufarme", como dice mi cuñado, un bocadillo y ahora estoy con el café. Bocadillo no, pan con aseite, ni sereale ni ná de eso. Estoy escuchando Apollo, que llevaba meses sin ponerlo:

      https://www.youtube.com/watch?v=1do-F9OuiwE

      Eliminar
    4. Jolines, voy a colgar algo más lento, pero es que sí, me encanta la música movidita, Arwen. Hala, va por la española y sus ojos, va por todas en general, españolas, belgas o checoslovacas, da igual, donde se ponga una bella mirada, que se quite todo lo demás, menos la de alegría que les da a ellas y a nosotros ver un billete de 500, jejeje:

      https://www.youtube.com/watch?v=XcvvCn3vLmY

      Eliminar
    5. Gracias por la música.

      Eliminar
  15. Mis válvulas, apenas sufren de fatiga, mientras que las originales, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco viene a cuento la siguiente respuesta.

      El cuento con falsos aires intelectuales. Ponga su blog YA

      Eliminar
  16. Gato encerrado

    En San Juan de Letrán estalló un grito de horror que se contagió a todo el mundo: El papa ha sufrido un atentado. Iba a tomar posesión gozosa como obispo de Roma, pero ahora un tiempo oscuro se cernía sobre la Iglesia.

    Siguiendo una corriente minoritaria, que se impuso inexplicablemente, el derecho canónico se había empeñado en prever toda clase de eventualidades o catástrofes, y se adoptaron medidas de seguridad rayando en lo esotérico. Hubo quien habló de castigo divino, y no le faltaba razón: El papa recibió el impacto del arpón hiperespacial cuando su pie izquierdo había penetrado en la basílica de San Juan de Letrán, que lo protegía místicamente; la jaula dimensional se desplegó y abdujo a Schrödinger III al limbo plutoniano completo... menos su pie, que seguía luchando por liberarse.

    Había que suponer al papa vivo y muerto simultáneamente. Nadie supo qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había ido para siempre jamás, pero se me ocurrió el micorrelato al hilo del post.

      Me despido con una canción apropiada, por su gato y letra algo surrealista:

      Al Stewart - The year of cat -subtitulado al español

      Que Dios os bendiga.

      Eliminar
    2. 👏

      Regresa salvo al irte

      Eliminar
    3. El pie del Papa Schrödinger III...

      Un tobillo roto??

      Eliminar
    4. No, el pie del papa estaba perfectamente sano en la basílica (en esta dimensión) e intentaba escapar de la jaula dimensional que había trasladado al resto del papa al limbo plutoniano, dimensión en la que estaba muerto sin la menor duda. Los arpones hiperespaciales era eficacísimos en eso.

      De ahí el dilema: el papa estaba vivo y muerto a la vez. Además el pie ni oía ni podría hablar ni escribir.

      Eliminar
    5. Los platos Schrödinger

      https://goo.gl/images/R3rba4

      Eliminar
    6. Ja, ja, ja. Son un caso claro del principìo de indeterminación de la cerámica cuántica

      Eliminar
    7. This is Getting out of hand, so
      I'm going down to Liverpool (to do nothing)
      con The Bangles.

      Adiós a todos y que Dios os bendiga.

      Eliminar
    8. Que Dios te bendiga, una buena noche

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy los abortos en el Hospital del Pater.

      Inquina venenosa. Con el tiempo todo sale!. El mal.

      Eliminar
    2. El juicio, la crítica contra el dueño del blog para abrirnos los ojos, para "ayudarnos" ¿quién se cree q es?.

      Y no puede prescindir de la fijación mental al Pater. No nos ayude. Gracias.

      Eliminar
    3. No escriba aquí sus relatos porfa.
      Son aburridos.

      Liturgia DE Hoy.


      Viernes, X semana del Tiempo Ordinario, feria
      * 1R 19,9a.11-16: Ponte de pie en el monte ante el Señor.

      Allí entró en la cueva, y pasó en ella la noche. Le fue dirigida la palabra de Yahveh, que le dijo: "¿Qué haces aquí Elías?"

      Le dijo: "Sal y ponte en el monte ante Yahveh." Y he aquí que Yahveh pasaba. Hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebrantaba las rocas ante Yahveh; pero no estaba Yahveh en el huracán. Después del huracán, un temblor de tierra; pero no estaba Yahveh en el temblor.

      Después del temblor, fuego, pero no estaba Yahveh en el fuego. Después del fuego, el susurro de una brisa suave.

      Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se puso a la entrada de la cueva. Le fue dirigida una voz que le dijo: "¿Qué haces aquí, Elías?"

      Él respondió: "Ardo en celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para quitármela."

      Yahveh le dijo: "Anda, vuelve por tu camino hacia el desierto de Damasco. Vete y unge a Jazael como rey de Aram.

      Ungirás a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel, y a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás como profeta en tu lugar.


      Sal 26: Tu rostro buscaré, Señor.

      El Señor es mi luz y mi salvación,
      ¿a quién temeré?
      El Señor es la defensa de mi vida,
      ¿quién me hará temblar?

      Cuando me asaltan los malvados
      para devorar mi carne,
      ellos, enemigos y adversarios,
      tropiezan y caen.

      Si un ejército acampa contra mí,
      mi corazón no tiembla;
      si me declaran la guerra,
      me siento tranquilo.

      Una cosa pido al Señor,
      eso buscaré:
      habitar en la casa del Señor
      por los días de mi vida;
      gozar de la dulzura del Señor,
      contemplando su templo.

      Él me protegerá en su tienda
      el día del peligro;
      me esconderá en lo escondido de su morada,
      me alzará sobre la roca;

      y así levantaré la cabeza
      sobre el enemigo que me cerca;
      en su tienda sacrificaré
      sacrificios de aclamación:
      cantaré y tocaré para el Señor.

      Escúchame, Señor, que te llamo;
      ten piedad, respóndeme.

      Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro."
      Tu rostro buscaré, Señor,
      no me escondas tu rostro.

      No rechaces con ira a tu siervo,
      que tú eres mi auxilio;
      no me deseches, no me abandones,
      Dios de mi salvación.

      Si mi padre y mi madre me abandonan,
      el Señor me recogerá.

      Señor, enséñame tu camino,
      guíame por la senda llana,
      porque tengo enemigos.

      No me entregues a la saña de mi adversario,
      porque se levantan contra mí testigos falsos,
      que respiran violencia.

      Espero gozar de la dicha del Señor
      en el país de la vida.

      Espera en el Señor, sé valiente,
      ten ánimo, espera en el Señor.

      * Mt 5,27-32: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero.

      "Habéis oído que se dijo: 'No cometerás adulterio.'

      Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

      Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

      Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

      "También se dijo: 'El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.'

      Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.

      Eliminar
    4. muy bien hecho Maria.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://observador.pt/opiniao/uma-profecia-de-sao-joao-paulo-ii/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. EL PUNTO DÉBIL DE LOS CHINOS.

    Como muy acertadamente dijo Jhon Wayne en una de sus películas del oeste, "nunca se sabe lo que piensa un chino". Esta frase se me ha quedado grabada al fuego durante muchos años, y razón, no le falta. Sin embargo estos tienen un talón de aquiles, y de los gordos, el juego. Es raro ver a un chino borracho, alcoholizado, que se drogue, en fin, ya me comprendéis, pero hace como cosa de seis años, estuve hablando con un empresario de muchísimo mundo, y al que conozco desde casi que era un adolescente, sobre ellos. Este buen hombre, que vive a un km y pico de mi casa, en un chalet muy discreto, para lo que gana, tiene varias empresas en China y una de aceite en Egipto. Me dijo, y tomé nota: Paco, los chinos son muy aficionados al juego. Caray que si lo son, he tenido motivos más que sobrados para comprobarlo con los años.

    A ellos, no les va demasiado la lotería, si no las cosas de ganancias rápidas, tales como la ruleta, el bingo y demás. Esto, lo he podido comprobar en persona, entrando en varios salones de juego. Si os fijáis, chinos nunca faltan, y menos al lado de la ruleta. Las chinas, en eso son más listas, y su punto débil, como el de casi toda mujer, es el dinero, pero sí que son más seguras que las rusas. La china, busca dinero para hacerlo, para ahorrar, la rusa, madre mía, te tira de la tarjeta de crédito que da gusto, por no decir que da asco. He conocido a varias, y todas las rusitas son iguales: vivir por todo lo alto, sin importales nada ni nadie, a nivel princesa, qué princesa, reina. Las rusas, son el mejor agente secreto que tenemos los occidentales para desestabilizar a la Unión Soviética, creedme, jajjaja. Como sigan gastando y exigiendo a este ritmo, poco futuro le veo yo a esta gran nación.

    Con razón hay tanto borracho en occidente y en Rusia, y no me extraña. Para no aguantar los gritos y las regañinas de las latinas, hala, no pocos españoles se van al bar. Para soportar el tirón de los talones bancarios de las rusas, idem de los rusos, pobrecitos. Despues, dicen que nosotros cosificamos a la mujer. Y, para mayor desgracia, ya en los bares no se juega a las cartas ni al dominó. Qué va, ahora las cuarenta, te las canta en casa tu mujer, y el dómino, bueno, pues lo mismo. ¿Qué se puede esperar de una sociedad como esta? Nada, nada, hay que retomar el bar, como figura de desinhibición del varón, y no a fuerzas de copas, si no de pitos de seises al dominó y órdagos en las cartas, hala que se desahogen con algo conceptual. Menos psiquiatras y más bares y salas de juego. ¿Chinos que vayan a un loquero? No conozco a ninguno, y eso que tienen la cabeza muy bien puesta sobre los hombros. Al fin y al cabo, esta vida es un albur, en eso tienen razón los jugadores, pero fomentemos los juegos tradicionales, no los perniciosos. Nada de poker, puaaaj, además de muy simple, resulta un sacadineros. Tampoco en ginley, bacarrá, o el monte, que conste, pero sí el resto. Si, al menos, uno no tiene valor o ganas de cantarle a la suegra o a la parienta las cuarenta, que se las cante al rey de bastos, que para eso somos monárquicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. España vs Portugal

      ⛹️

      😱 ✌️

      Creo que alguien meterá 2 goles...

      Eliminar
    2. Goooooool ⛹️

      En penal de Portugal a cargo de Ronaldo

      Eliminar
    3. Ahora la ventaja la tiene Portugal 2-1 España

      (Borro al terminar el partido)

      Eliminar
    4. España empata

      🇪🇸2 - 2🇵🇹

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. España con ventaja

      🇪🇸3 - 2 🇵🇹

      😱

      Eliminar
    7. ¿Qué les dijeron a los españoles en el medio tiempo?

      Eliminar
    8. Quita, quita, que ya estoy escuchando la bubucelas o como se llamen. Las odio, menos mal que son cuatro gatos las que las están tocando en el vecindario.

      Eliminar
    9. 🇪🇸3- 3🇵🇹

      ⛹️

      Eliminar
    10. Acá nada más botanas...

      Cacahuates...Fruta cortada

      Eliminar
    11. El mejor gol, fue el de Cristiano Ronaldo 😆

      Eliminar
  21. Y es verdad, que las chinas cuando se enfadan, no gritan: parezca que canten, al igual que ellos. Con razón no les da tanto a los chinos por empinar el codo. Pues anda, que con aguantar a una suegra o esposa gritona uno puede ganarse el paraíso en licores, al igual que el cielo en vida: menudo martirio. Despues, que digan lo que quieran las feministas.

    ResponderEliminar
  22. Mientras la occidental te martillea los oídos, la orientalte los acaricia con sus quejas y regañinas melódicas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Así lo escuchas!!!

      🤔

      Eliminar
    2. Así, te vas al bar a escuchar a los borrachos, que te quedas más tranquilo, jejeje.

      Eliminar
    3. No acá es ambiente escolar, los únicos bares a los que he ido han sido en Irlanda.

      Hoy en casa en paz viendo la TV

      Eliminar
    4. Qué bares? Allí, son unos siesos. Bares de tapas como en España, no tienen, jejeje.

      Eliminar
    5. Manolo, cuando puedas, ponme una tapa de albóndigas y media ración de boquerones en vinagre. Marchaaando media ración de boqueroooneees.

      Eliminar
    6. Pues eso Paco, me falta ir a España a las tapas, una vez vi unos reportajes en la TV española sobre la oferta de las tapas y desde ese entonces, ya hace unos años, quiero ir a ver que tal.

      Sé que la comida española es de rechupete!!

      Eliminar
    7. Aquí se está estupendamente, Anxelina. Lo malo de España, somos los españoles, tremendamente hospitalarios con los de afuera pero, por otro lado, nos llevamos fatal entre nosotros mismos. Yo, no lo comprendo...

      Eliminar
  23. Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

    En este Evangelio, Cristo nos habla sobre el sentido más grande de la castidad. Hasta la venida de Cristo, la infidelidad se medía sólo en base a actos. Él, en cambio, nos propone una nueva medida: la santidad no es sólo "no hacer el mal", sino orientar todo el ser hacia el bien. Y sólo así se llega a la felicidad auténtica.

    Cristo nos invita a un amor radical. Así como su amor por nosotros fue total, nos ofrece una vida en la que nos entreguemos sin reservas. Por eso, en este contexto tiene sentido la castidad del matrimonio cristiano: todo mi ser le pertenece a mi pareja, incluidas mis intenciones. Se trata de una relación prioritaria, porque debe dar el sentido de todas mis otras relaciones con el mundo: ¿en quién pienso cuando camino por la calle, en el trabajo, en las horas de descanso?

    Amar significa dirigir todo mi ser hacia otra persona, empezando por la mirada. No sólo una mirada de "ojos", sino sobre todo la mirada que quiere decir interés por el otro, de un modo absorbente y exclusivo. Hay que hacer renuncias, pero éstas no son sino la inversión necesaria para ganar algo mucho más valioso: un amor pleno.

    Miremos, hermanos y hermanas, a nuestra Madre, que está en el corazón de Dios. El misterio de esta joven de Nazaret no nos es extraño. No está "Ella allí y nosotros aquí". No, estamos comunicados. En efecto, Dios dirige su mirada de amor también a cada hombre y a cada mujer, ¡con nombre y apellidos! Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros.
    (Homilía de S.S. Francisco, 8 de mayo de 2017).
    http://www.es.catholic.net/op/articulos/69860/evangelioBoletin.html

    Del santo Evangelio según san Mateo 5, 27-32

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

    También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio".

    Mat_5:30 Y si tu mano derecha te escandaliza, córtala y arrójala lejos de ti; porque más te vale que se pierda uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo acabe en el infierno.

    EUNSA 1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aun siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

    N-C 1Co 12:12 Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, son un cuerpo único, así es también Cristo

    NBJ cat 1Co 12:12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así

    Palabra del Señor.




    ResponderEliminar
  24. En Romanos 12:5, a la iglesia se le llama "un cuerpo en Cristo", en 1 Corintios 10:17, "un cuerpo", en 1 Corintios 12:27 y Efesios 4:12, "el cuerpo de Cristo", y en Hebreos 13:3, "el cuerpo". La iglesia se iguala claramente con el "cuerpo" de Cristo en Efesios 5:23 y Colosenses 1:24.

    ResponderEliminar
  25. SANTO TOMAS DE AQUINO
    Lección 1: 1 Timoteo 4,1

    Predícese la apostasía de la fe

    EUNSATi 4:1 El Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, por prestar atención a espíritus seductores y enseñanzas diabólicas,
    N-C 1Ti 4:1 Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos apostatarán algunos de la fe, dando oídos al espíritu del error y a las enseñanzas de los demonios,
    VulgateTi 4:1. Spiritus autern manifesté dicit quia in novissimis temporibus discedent quídam a jide, attendentes spiritibus erroris et doctrinis daemoniorum.

    Arriba instruyó a Timoteo en lo tocante a la ordenación eclesiástica en las cosas espirituales; cuanto a la enseñanza de la fe, culto de Dios y disposición de los ministerios; aquí lo instruye en lo tocante a esa misma ordenación cuanto a las cosas exteriores: alimentos, estados de los hombres y riquezas. Acerca del uso y dispensa de los manjares, excluye la supersticiosa abstinencia y prefiere la piedad a una abstinencia lícita. Asimismo prenuncia la falsa doctrina de una abstinencia ilícita y lo instruye para que esto se lo proponga a los hermanos. También manifiesta el error y lo excluye. Otrosí prenuncia el error futuro de parte de los engañados y de los engañadores "llenos de hipocresía". Pone por último al anunciante (el Espíritu Santo); luego la falta de fe: "que en ios venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe"; y la causa de esa falta: "por dar oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas, enseñadas por impostores llenos de hipocresía".
    Hch 20:29 Sé que después de mi marcha se meterán entre vosotros lobos feroces que no perdonarán al rebaño
    Hch 20:30 y que de entre vosotros mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas perversas, con el fin de arrastrar a los discípulos tras ellos.

    ResponderEliminar
  26. SANTO TOMAS DE AQUINO
    Lección 1: 1 Timoteo 4,1

    Dice pues: grande es el misterio de la piedad, o amor divino, que ha sido justificado por el Espíritu Santo, mas por encima de este misterio predice el Espíritu Santo algo futuro; porque a El pertenece revelar los misterios. "Os anunciará las cosas venideras" (Jn16,13).Jua 16:13 Cuando venga Aquél, el Espíritu de la verdad, os guiará hacia toda la verdad, pues no hablará por sí mismo, sino que dirá todo lo que oiga y os anunciará lo que va a venir.

    Así pues el Espíritu prenuncia las cosas futuras que estaban primero secretas en el corazón del Padre.
    Mas en el Nuevo Testamento "el Espíritu Santo claramente habla"; "abiertamente os manifestaré, anunciaré las cosas del Padre" (Jn 16,25). Y prenuncia el desfallecimiento futuro de la fe. De donde dice: "en los postreros tiempos". Dícese tiempo postrero o novísimo la última edad, porque a nosotros nos han tocado las postrimerías de los siglos; y en estas postrimerías hay un término tanto más al cabo del tiempo cuanto más vecino al último día. Y así como en la 1glesia primitiva, por la vecindad a Cristo y los sacramentos recientemente instituidos, hubo una fe hervorosísima; así en los postreros tiempos, en comparación al tiempo de los apóstoles, "apostatarán algunos de la fe", porque se darán al vicio de la carne, pero al fin habrá mayor abundancia de errores. "júntaos todos aquí a fin de que os anuncie las cosas que han de suceder en los postreros días" (Gen. 49,1). La causa de esta deserción es doble. Una de parte del diablo engañador. "Mas temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia". Por eso añade la segunda causa, esto es, la falsa doctrina. Y según la Glosa llama aquí falsos doctores, y no sin razón, a los demonios. Porque así como a veces los hombres buenos se llaman ángeles, así éstos por su consumada malicia se llaman demonios. "¿Por ventura no os elegí 12 y uno de vosotros es un demonio?"
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros. 
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros. 
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/06/15/salesianos-en-la-mira-las-denuncias-de-punta-arenas-que-recibiran-scicluna-y-bertomeu/

      Eliminar
  27. Hch 20:29 Sé que después de mi marcha se meterán entre vosotros lobos feroces que no perdonarán al rebaño
    Hch 20:30 y que de entre vosotros mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas perversas, con el fin de arrastrar a los discípulos tras ellos.

    ResponderEliminar
  28. 1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.
    1Co 16:23 La gracia de Jesús, el Señor, esté con vosotros.

    ResponderEliminar
  29. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/cotidie/2017/documents/papa-francesco-cotidie_20170508_dios-sopresas.html

    PAPA FRANCISCO

    MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA
    DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE

    El Dios de las sorpresas

    Lunes 8 de mayo de 2017



    Fuente: L’Osservatore Romano, ed. sem. en lengua española, n. 19, viernes 12 de mayo de 2017



    A Pedro no le faltó la valentía de dejarse sorprender por las novedades del Espíritu Santo para romper la rigidez del «siempre se ha hecho así», sin temor a dar «escándalo» o faltar a su misión de «piedra». Pero con la libertad de «no ser impedimento a la gracia de Dios» y de no «silenciar el ruido que hace el Espíritu, cuando viene a la Iglesia». Sugiriendo pedir al Padre «la gracia del discernimiento», el Papa Francisco —en la misa celebrada el lunes 8 de mayo en Santa Marta— invitó a no cometer «el pecado de resistir al Espíritu Santo».

    ResponderEliminar
  30. PAPA FRANCISCO

    MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA
    DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE

    El Dios de las sorpresas

    Lunes 8 de mayo de 2017


    «En estos capítulos que hemos leído en estas semanas en los Hechos de los Apóstoles —hizo notar en seguida el Pontífice, refiriéndose en particular al pasaje litúrgico (11, 1-18) y mostrando su actualidad— se ve a la comunidad cristiana en movimiento; y eso que hace mover a la comunidad es el Espíritu Santo». Hay que recordar, afirmó Francisco, «que Jesús había prometido esto a los discípulos, en la última cena: “Yo no os dejaré solos: os mandaré el espíritu de verdad, él os guiará en la verdad plena, os enseñará, os recordará”». Así es «precisamente el Espíritu Santo que mueve esta Iglesia: hemos escuchado muchos milagros, muchos cosas extrañas», tanto que «algunos seguramente tenían miedo de estas novedades de la Iglesia».

    ResponderEliminar
  31. Venga Techito por favor, antes de dar lecciones, deja de llamar Gentuza a los podemitas y a los socialistas.

    Ozú, q cosas!! (bakhita)

    _____________________________


    Jesús volcó las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas del Templo, ¿también le llamarías jesusito?

    A veces la ira está justificada, Jesús también se enfadó y mucho; y nosotros tenemos motivos para enfadarnos y mucho. Un grupo de personas denominadas podemitas y socialistas que dejan el ASESINATO del aborto cubierto con barra libre y están en contra de las corridas de toros porque se martirizan animales, es sencillamente una aberración, y levantaré mi voz como una trompeta (mientras pueda y me dejen)

    Síntesis: la ira no siempre es pecado. Véase Jesús en el Templo ( Mc 11, 15 )

    Fdo.: El Techo de Cristo

    ResponderEliminar
  32. https://www.aciprensa.com/recursos/primer-dia-de-la-novena-a-san-juan-bautista-2514

    Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    ACTO DE CONTRICIÓN

    Oh, Padre misericordioso, que desde el seno materno, predestinaste a San Juan Bautista, para que fuera Precursor del Mesías, preparando por medio de la austeridad, de su persona y la predicción de la palabra, el corazón de todos los hombres, llevándolos al arrepentimiento, a través del bautismo penitencial, para el encuentro con Jesucristo, Tu Hijo que vive y Reina por los siglos de los siglos. Amén

    ResponderEliminar
  33. https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-osoro-da-inicio-al-ano-jubilar-mariano-en-archidiocesis-de-madrid-65987

    15 de junio de 2018 2:48 pm
    Cardenal Osoro da inicio al Año Jubilar Mariano en Archidiócesis de Madrid.

    ResponderEliminar
  34. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/06/15/salesianos-en-la-mira-las-denuncias-de-punta-arenas-que-recibiran-scicluna-y-bertomeu/

    ResponderEliminar
  35. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar