domingo, junio 17, 2018

Una interrupción en los posts sobre mi viaje



No os preocupéis, mañana voy a seguir escribiendo sobre mi viaje. Pero hoy no puedo de ninguna manera no decir algo ante los preparativos que se hacen en Moncloa para sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos, ante los rumores totalmente fundados de leyes que prohíban la apología del franquismo.

A mí las cuestiones políticas me dejan frío, no es mi campo. Más allá de alguna broma sobre Trump, son asuntos en los que no me meto. Ni me va ni me viene. Cosas de este mundo.

Pero cuando vinculan a Franco con la Iglesia, tienen razón. No voy a poner cara de esposa ofendida que se lleva la mano al pecho y exclama sorprendida: “¿¡Yo!?”.
Pues sí, yo. ¿Qué pasa? ¿Algún problema?

Una cosa es la Iglesia y el clero y la fe, y otra un régimen político por muy cristiano que sea. Ahora bien, sería de ingratos, de ingratos y de falsos, no reconocer que nunca, desde el siglo XVII, hubo en España una obediencia más perfecta del Poder Civil a los mandatos de la Santa Madre Iglesia y a sus pastores.

Y estamos hablando de una regencia, la de Franco, de 39 años que abarcó parciamente a tres generaciones. Felipe V llegó a reinar 45 años. Felipe II, el rey más longevo de España, llegó a reinar 42 años. Duradero sí que fue. Eso no lo dudan ni sus peores detractores. Para desesperación de socialistas, comunistas y anarquistas, encima de ganar la guerra, tuvo una salud de hierro.

Ahora Franco es odiado y con razón. Porque ese regente encarna todos los valores que los enemigos del Evangelio odian. No podemos negar que el amor a Dios floreció durante ese periodo de tiempo. No todo se le debe a él, pero él fue la cabeza, el timonel, de ese tiempo. Fuera de toda duda está que, durante ese tiempo, la Ley de Dios fue la ley suprema de toda la nación. Fue una verdadera conversión nacional. España entera volvió sus ojos a Dios y a su Santa Iglesia. Como recordó monseñor Guerra Campos, ese santo obispo: hasta la mayoría de los fusilados murieron después de pedir perdón de sus pecados en la confesión.

Resulta impresionante que personas que blasfemaron, mataron a sacerdotes y quemaron iglesias, puestos delante del abismo de la muerte, escuchando las paternales palabras de los sacerdotes, se arrodillaron ante la cruz de Cristo y exclamaron de todo corazón: “He pecado. ¡Señor, perdóname!”.

Por eso, por tantas cosas, por tantísimas razones, ahora, no me extraña que el Príncipe de las Tinieblas persiga con odio incluso el cadáver de aquél que tanto daño hizo a sus planes. Realmente, no le faltan razones. 

Otros dictadores (Franco lo era) levantaron estatuas gigantescas a su mayor gloria. Franco, cuando decidió construir un monumento, ¿qué levantó? La cruz. Sí, la cruz de nuestro Señor.

Como sacerdote a nadie le debo decir qué debe pensar de una opción política determinada. Todo lo humano es opinable. Lejos de mí usar mi condición de sacerdote para meterme en banderías humanas. Pero yo, siendo sacerdote de Dios, no puedo dejar de hacer como Isaías, que recordó al Pueblo que el rey Ezequías hizo lo que él le indicó y siempre obedeció los mandamientos del Señor.

137 comentarios:

  1. Pido oración por esta familia de 7 personas, incluyendo 2 infantes, que fue quemada viva en Nicaragua. https://www.aciprensa.com/noticias/queman-viva-a-toda-una-familia-en-nicaragua-obispos-condenan-y-repudian-el-hecho-41367

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oraciones Carlos, Dios les reciba. 🙏

      Eliminar
    2. Ví un video Carlos, precisamente ayer dos niños muertos asfixiados por las llamas, algo espantoso! Ellos descansan en paz! No sabia que era una familia completa! Los encomiendo en mis oraciones 🙏

      Eliminar
    3. Es tremendo el daño que hacen los terroristas pro-yankis, queriendo derribar a un gobierno democrático usando a las bandas de delincuentes juveniles. Un gobierno, por otra parte, cristiano, que prohíbe el aborto y la ideología de género.

      Eliminar
    4. Karina, 7 personas de una misma familia, y luego dos adultos más, también fueron incinerados vivos. No puede haber algo mas doloroso.

      Eliminar
    5. La familia que fue abrasada fue una familia sandinista, que había sido ya amenaza por los oscurantistas pro-yankis. Es triste que la Iglesia nicaragüense se haya puesto del lado del terror.

      Eliminar
    6. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Padre Fortea
    Interesante tópico.

    Del que tendré que investigar más. Acá es Día del Padre


    Desde acá una felicitación a todos los Padres, Papacitos.


    Un especial mención a los sacerdotes.


    Un abrazote Fortis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goooooool ⛹️ de Méx

      Eliminar
    2. Méxicooooo!!!

      😱👏🇲🇽🇲🇽🇲🇽👏⛹️✌️

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias!! por compartir la alegría.

      Eliminar
    5. Les quiero recomendar esta Charla del Padre Fortea en Portugal

      1030 Conversación en Portugal

      Son varias preguntas.

      Eliminar
    6. De hecho es conversación con un joven que habla portugués...

      Eliminar
    7. Al padre Fortea no le gusta el fútbol?

      Eliminar
    8. No sé Miguel, sí ha empezado a enterarse de algún jugador o equipo.

      Pero en mi caso solo veo en Mundiales y Olimpiadas.

      Eliminar
  3. El único dictador que me gusta, es Dios, que es dictador de dictadores, como dijo Alcuino: Dios es el dictador de quien los hombres inspirados son los secretarios o escribientes.

    El apóstol Pablo hace esta confidencia: “En cuanto al amor mutuo, no necesitan que les escriba, ya que ustedes han sido instruidos por Dios para amarse mutuamente” (1 Ts 4, 9). Y el evangelio dice: “Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí” (Jn 6, 45).

    El Creador vive dictando, es decir, revelándose a cada ser humano. Quien, por cultivarse, aprende a escucharlo, se convierte orgullosamente en su escribano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante conocer de dónde proviene la palabra política, viene de polis, palabra griega que significa ciudad. Política es la vida en la ciudad, donde vivimos en comunidad.

      La política, el arte del bien común, es en verdad relación de amor. Ocurre con frecuencia que el amor es reemplazado por los apegos. Por amor doy, me doy, construyo comunidad. Por apegos recojo, acaparo, retengo, me sustraigo al amor.

      Los apegos generan la codicia y esta la corrupción, de suyo insaciable. El corazón humano tiene una propensión natural a los apegos, y de esta manera niega lo esencial de la política, ya que los apegos dañan la relación quitando el sentido del bien común.

      Según el evangelio, no es posible servir a dos señores, a Dios y al dinero. Y el político sirve a Dios en la medida en que se interesa por dignificar, humanizar y aun divinizar el mundo en que vive. Tarea posible solo por amor.

      Eliminar
  4. Ése odio padre fortea, ése odio tan acérrimo no es de este mundo. ¿Odiar hasta un cadáver? ¿Seguir profiriendo madrazos contra una persona difunta? Éso para mí no es algo humano, eso es odio puro y duro del maligno, que odia con todas sus fuerzas a la raza humana porque es el recuerdo de Dios en la tierra, el recuerdo de su infinito amor. El recuerdo de que el príncipe de este mundo está derrotado, pero, mientras tanto hará todo el escándalo posible, signo de que se acerca su fin. Lo trágico de todo esto es que se llevará algunas almas con él. Hay redoblar fuerzas, y renovar el espíritu de apostolado que todos los católicos estamos obligados a manifestar, a ser luz y sal de este mundo. Ánimo a todos los españoles, hay esperanza mientras estén dos o más reunidos invocando el nombre de Dios, ahí esta Él! Esto es una batalla espiritual. Franco ya descansa en paz.

    Pido oraciones por mi país, Colombia, hoy son las elecciones presidenciales, por un lado el marxista leninista y ateo hostil y por otro el católico, con ideas políticas capitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto los vídeos, muy emotivos. Me impresionó sobremanera el funeral del General Franco. Que despliegue de formalidad y tantas personas. El ambiente de duelo y de una genuina tristeza. La gente muy creyente, parece una España totalmente diferente a la de ahora. Viendo esto se dá uno cuenta de la magnitud de la tragedia por la que pasa España. Tanto resentimiento y odio inoculado a las masas lentamente pero sin pausa, la narrativa de asimilar la cruz a una ideología política o un gobierno en el discurso ha sido letal. Lo que hemos sembrado hemos cosechado 😢🙏

      Eliminar
    2. Hablando de rencores, las Elecciones en Colombia es el voto del odio, no con la razón, entre oligarquía y la demagogia, como siempre el país ha sido gobernado por unas pocas personas que son pertenecientes a las grandes familias. La segunda vuelta será la elección entre dos males, o, para ponerlo en lenguaje popular: Que entre el diablo y escoja.

      Eliminar
    3. Discúlpame Arwen, pero, ¿dos males? Porqué Iván Duque del Centro Democrático es otro mal?

      Eliminar
    4. El voto del odio es el odio a Álvaro Uribe, sí, en esos estamos de acuerdo...

      Eliminar
    5. Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia, gracias a Dios! Esperamos que cumpla todas sus promesas de campaña!

      Eliminar
  5. Yo mientras no pongan el IBI a la Iglesia, (a que deroguen la ley del aborto ya ni aspiro), el Valle de los Caídos y a Franco se lo pueden comer con patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo de honestidad.

      Eliminar
    2. Lo único que importa es el dinero, así, dicho toscamente.

      Eliminar
    3. Clara, una cosa no riñe con la otra, creo que el respeto a la Iglesia Católica va de la mano con el respeto a los difuntos, a sus restos, a su última. Nada es menos importante.

      Eliminar
    4. *a su última voluntad

      Eliminar
    5. Ya, ... pero es que yo de esta gente ya no espero nada. Lo único que quiero es que no pongan el IBI a la Iglesia. Para mí esta cuadrilla no se queda sólo en discrepancia política, que podría serlo, pero no es el caso, es que son todo un despropósito: "donde dije digo, digo diego", así es su política, por llamarla de alguna manera. Y quede claro que estoy totalmente desvinculada de política, por mí que hagan lo que les dé la gana, yo sólo quiero que deroguen la ley del aborto, y que no pongan el IBI a la Iglesia Católica, y en lo demás como si les operan.

      Eliminar
    6. Pero estas diciendo que pueden hacer con el cadáver de Franco lo que quieran, discúlpame, pero, te gustaría que hicieran lo mismo con los restos de tu padre?

      Eliminar
  6. Anxelina
    👍 Bien jugado!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla usted de "apasionamientos" y le dice a una persona y además difunta,"zoquete", ¿Quién es el apasionado entonces?

      Eliminar
    2. Por otra parte "las historias" dependiendo de quien las cuente son totalmente antagónicas. No se respeta la historicidad de los hechos. Ahí tenemos a un Pío Moa que lo quieren descalificar, etc, etc, etc.

      Eliminar
    3. Pues sí Antonio, fue tan zoquete que llegó a ganar la guerra, fíjate. Ah, y gracias a él, España subió como la espuma. Los zoquetes, fueron los que se llevaron el oro para Moscú y, encima, perdieron la guerra. Pero bueno, aún eres jóven, y bien puedes elegir entre vivir en una España de Franco, o en Venezuela, Cuba de los tiempos de Castro, o la Rusia de Stalin. Ya verías, qué pronto te cansarías de estos últimos lugares.

      Eliminar
    4. A, y otra cosa. A lo mejor, si no llegase a ser por Franco, ni tú ni yo habríamos nacido.

      Eliminar
    5. Posiblemente, tampoco existiría este blog, ni habría ninguna iglesia en pie.

      Eliminar
    6. España es lo que vemos en la actualidad gracias al rey emérito Juan Carlos I y Adolfo Suárez y la seguridad social es una de las mejores del mundo gracias a Felipe González.

      Eliminar
    7. Sí. Y el SOVI, el seguro obligatorio del trabajo y demás,parece que tambien es de estos, jajaja.

      Eliminar
    8. Lo que se impidió fue que siguieran quemando iglesias alguna que otra con la gente aun dentro.

      Eliminar
    9. http://www.elmundodelsegurodevida.es/historia-seguridad-social
      La seguridad social tal como la conocemos hoy se creó en 1963.

      Eliminar
    10. Buenooo, Belén, la cosa venía ya proyectada de antes. El padre de todo esto, fue Miguel Primo de Rivera, que en su dictadura intentó modernizar España. M. P. de Rivera, era partidario de hacer el cambio desde arriba, sin lucha de clases, a diferencia de lo que pensaba Marx. Muchas veces, tenemos genios en nuestro País, y nos fijamos casi siempre en los de afuera, suele pasar...

      Eliminar
    11. ¿Marx? Un chapucero. Pero, ¿cómo puedes pretender que las turbas cambien el panorama a mejor? Bueno, habrá excepciones, como la revolución de Espartaco, y tampoco estuvieron muy acertados. Claro, que Espartaco, no era Carlos Marx, me parece que era un líder nato, a diferencia de este pensador.

      Eliminar
    12. Qué Franco fue un zoquete? No digas pavadas que no hacés más que mostrar tu ignorancia. De verdad os arde a los zurdos hijos del diablo que un "zoquete" les haya dado de palos. A fin de cuentas, la historia ha demostrado que el comunismo fue un fracaso en cada uno de los países en que fue instalado llevando a la miseria y esclavitud de los pueblos, y tambien la historia ha demostrado que los regímenes comunistas han sido los peores genocidas de la historia.

      Eliminar
  8. Parece que añora al dictador y al franquismo. ¿Verdaderamente era creyente Franco?
    Un dictador de ese calibre es imposible que sea cristiano;es una ironía. Independientemente que amara la Iglesia Católica,por su boato o su poder y la favoreciera;era la antítesis de un buen cristiano.Jesús amaba a sus enemigos y los perdonaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Franco tenés Iglesia en España, me sorprende tanta ignorancia.

      Eliminar
  9. Creo que era creyente. Por lo que acaba de contar el padre Fortea lo debía ser.

    En la fotografía lleva la Cruz de la Victoria y esta Cruz tiene su historia.

    Muchos estamos viendo ya en España que la Democracia va contra la Iglesia, se ha institucionalizado, no para convivir pacíficamente y salvaguardando unos Derechos los unos con los otros, sino para imponer una determinada forma de pensar anticristiana totalitaria. Empezando por la Memoria Histórica y siguiendo por la Alianza de las Civilizaciones, puro relativismo donde cualquier religión vale lo mismo.

    Ya denunció el Papa Benedicto XVI el "Totalitarismo del relativismo".



    ResponderEliminar
  10. Todas las imposiciones son malas incluida la imposición franquista que hizo mucho daño al pueblo y lo sumió en el retroceso europeo
    Nada que alabarle,aunque fuese creyente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para quienes sólo viven con odio.

      Eliminar
    2. Podemos e IU no han añadido nada a la convivencia y a la tolerencia.

      Eliminar
    3. "El Pleno del Parlamento navarro aprobó en su sesión del jueves, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España a «denunciar los Acuerdos entre España y la Santa Sede, posibilitando así alcanzar un sistema educativo laico en el conjunto del Estado»".

      Eliminar
    4. Lo que España necesitaría en estos momentos es a los Reyes Católicos, y no a esta chusma de Gobierno social-podemita-independentista.

      Eliminar
    5. Marta y María de acuerdo el rey es el que debería gobernar, con lo que hay en la política de España.

      Eliminar
  11. Franco era católico y militar a la vez. Difícil combinación. Pero cuando tuvo que hacer uso de la guerra para defender a España la usó con determinación. España y el catolicismo son dos cosas que van unidas inseparablemente, que ahora lo quieran separar es otra cosa, pero si Franco defendió a España por lo consiguiente estaba defendiendo al catolicismo. La República comunista-anarquista era esencialmente anticatolica y por eso Franco defendió a España y a la Iglesia a la vez

    No aceptar esto es desconocer la historia, o no querer aceptarla, o ser procomunista, o ser promason, o anticatolico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que salvó a España, Fabian. Si Franco hubiese sido político, en lugar de militar, mala cosa, jajaja. Casi todos los que le han sacado las castañas del fuego a los españoles en los peores momentos de la edad contemporánea, han sido militares: Pavía, Primo de Rivera, etc...

      Eliminar
  12. ¿Que van a sacar a Franco del Valle de los Caídos? Venga ya, lo que nos faltaba. Pues que se atrevan, que se atrevan, que allí se van a juntar unos cuantos. Franco está muy bien donde está, y el Valle de los Caídos está muy bien construido. No creo que tengan gónadas para hacerlo.

    Aquí dejo esto, respecto a otro tema:

    https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/44502/habla-un-ex-satanista-yo-celebre-rituales-satanicos-dentro-de-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente la acción satánica en el mundo. Dios nos protege.

      Eliminar
  13. Mejor me callo, más que nada por aquello que los ingleses han acuñado: spanish same.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embarrassment, ese término es un mito urbano

      Eliminar
  14. Para los católicos es mejor que Franco esté enterrado con su mujer, cuando llegue la resurrección de los cuerpos lo harán uno al lado del otro.

    ResponderEliminar
  15. Memorable y lúcido comentario. Rezo todos los días, desde hace tiempo, para que Dios pulverice, cuanto antes, ese excrementicio y fanático antifranquismo, que nos agobia en España y en el resto del mundo. Y para que nos conceda la rehabilitación de nuestro ex Jefe del Estado, Francisco Franco Bahamonde, en todo lo que tenga de rehabilitable. Y la rehabilitación de su sistema político, también.

    ResponderEliminar
  16. En España hay personas que cobran de pensión 300 €/mes, o digo esto para que os vaya sonando, porque en los próximos días oiréis cosas y que nadie os engañe. Conozco una persona con esta pensión: 300 €/mes. Tuvo una lesión de rodilla y su empresa no tenía adecuación de puesto de trabajo, y tuvo que dejar de trabajar en la empresa. Se jubiló a pesar de no tener la edad por ILP (incapacidad laboral permanente) y como no tenía hechas todas las cotizaciones, se jubiló con 300 €/mes. Vive en una pensión y paga por la habitación en el centro de Madrid 300 €/mes. Se viste de la ropa que le da Cáritas y come en comedores sociales. Otro dato que os vendrá bien saber es que la PNC (Pensión No Contributiva) en España hace 8 años era de 430 €/mes, creo que no la han subido desde entonces. No olvidéis estos datos, los vais a necesitar.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea, acá hace unos años tumbaron un Cristo (creo que fueron masones), el Cristo del Cubilete porque sí, porque el estado laico, pero al avanzar los años el Cristo del Cubilete fue restablecido y hasta más grande.

    Viva Cristo Rey !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero decir es que hay que rezar para soportar, porque habrá mucho, pero nada de esto va a prevalecer sobre nuestra religión.

      Eliminar
  18. Magnífico y valiente post Padre Fortea.
    Artículos como este y muchos otros, hacen de su blog el mejor blog de la Red.

    Sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  19. JoanCG, acabo de ver el final de strangelove, me impresione. Que ya desde esas épocas blancas y negras crearan esos ambientes con la música.

    La de los 400 golpes, al principio me cansé de correr con él, pero el mero merito final debo decirte que ha sido como un fuerte recordar (o como si fuesen directo al corazón), la playa así, tocar el mar y bueno, solo creo que quien la dirigía soñaba bastante y lo plasmaba.

    (De la selección que escogiste, estos finales los que más me han tomado por asalto)

    ResponderEliminar
  20. Si las izquierdas hubiesen ganado la guerra, muchos de los de aqui no estaríamos vivos.

    ResponderEliminar
  21. Quieren tirar la Cruz y sustituirla por un obelisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según ellos en un Estado laico no cabe la Cruz, ni ningún símbolo religioso, y tampoco cabe que la Iglesia no pague IBI. Esto si que es una dictadura de izquierdas. Aquí se hace lo que dicen ellos por el artículo 33. Los que se quejan de Franco porque era dictador de derechas habría que preguntarles cómo llaman ellos esta cuadrilla populista. Porque el Estado puede ser todo lo laico que quiera, ¿hemos dicho nosotros que pongan una Cruz en el Congreso de los Diputados o en el Senado? pero fuera de estos lugares, los ciudadanos podemos no sólo tener símbolos religiosos, sino no quitar lo que ya tenemos. Por otro lado, si es un Estado laico, ¿por qué estamos pagando con nuestros impuestos las mezquitas, les van a poner el IBI también a ellos, y a los sindicatos que tampoco pagan IBI, o el IBI es sólo la Iglesia Católica que es la que incomoda?

      Eliminar
    2. Véase como ejemplo, el edificio de UGT en la Avenida de América, todo el edificio es para ellos, 8 plantas enteritas… , y el IBI se lo paga el Estado, porque los edificios son del Estado pero cedidos a los sindicatos, el caso es que, como el IBI lo paga el propietario y éste es el Estado, entonces la regla queda de la siguiente forma: el uso y disfrute es para los sindicatos, y el IBI es para pagar entre todos los españoles, ¡vaya morro que tienen aquí los amigos!... Pero no se conforman con una choza, no para ellos todo el edificio.

      Eliminar
    3. Si hubiésemos sido más listos, las cosas hubiesen ocurrido de otra forma, pero llevamos muchos años calladitos; nos hemos dejado quitar lo que era nuestro y no hemos dicho ni pío. Ni pío. Y así nos ha ido. Algún día no muy lejano veremos muchas de nuestras parroquias convertidas en parque de atracciones o sala de conciertos, o en Madrid Río, vaya usted a saber… Y esto tiene un nombre: somos tontos.

      Eliminar
  22. Olé padre Fortea! Totalmente de acuerdo y gracias por ser claro y directo!

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién se acuerda de lo que ocurrió en Guernica?...http://www.lavanguardia.com/cultura/20170426/422014207076/mentiras-gernika-bombardeo.html

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Buen lunes!!

    Y de veras es un buen lunes.

    Colombia se libró de las «garras» del maligno en.presencia del comunismo, de la falsa paz, de la exclusión de Dios de nuestra amada Patria, de falsas promesas de justicia social.

    Si. Dios es grande y en su grandeza escucho cada oración de un país que le clamó porque nos diera un Presidente que nos librara de un grupo ideológico que lo único que pretende es hacer de este bello país, un país pobre, no sólo en lo material y económico, sino en lo espiritual.

    Ayer escuchando el discurso del Presidente electo en Colombia Iván Duque, escuché unas propuestas que tocan de manera inteligente puntos álgidos o llagas en nuestros país.

    Ha sido incluyente.

    Pero dentro de esa inclusión fue contundente con temas espinosos como fue la paz.

    La paz.

    ¿Quién no desea la paz para su patria?

    Pero una paz en donde no se le entregue un país a la izquierda. A la guerrilla.

    Una paz en donde haya un camino de reinserción pero sin los privilegios que se les dio en este acuerdo firmado por el Gobierno saliente.

    Una paz en donde haya reparación a las víctimas de la violencia.

    En donde se les devuelva lo que se les arrebató, por lo menos en cuanto a tierras se refiere, porque hay algo que no les podrán devolver y es la vida de la familia que fue mascarada, asesinada y secuestrada.

    No se puede devolver.

    Estoy de acuerdo con continuar estos procesos de paz pero haciendo las debidas correcciones como lo planteó en su discurso anoche Iván Duque.

    Es algo que requiere de urgencia.

    Bien por ello. El mensaje fue claro. Totalmente claro al Gobierno saliente.

    Otro tema central fue el de la formación de la micro—empresa y programas de desprendimiento.

    Creo que es un tema que siempre ha sido tocado tangencialmente. La Cámara de Comercio de Bogotá ha desarrollado este tipo de programas a través de capacitaciones en algunas zonas del país.

    Fueron programas pilotos con madres cabeza de familia. Los resultados fueron favorables.

    Este programa lo que refleja es la urgencia de dar las redes a una población que sufre por el desempleo. Cada vez más agobiante .

    En la capacitación se da toda una formación en donde descubren sus potencialidades o competencias y cómo las pueden poner al servicio de ellas mismas mediante la creación de sus propias empresas que no sólo pertenecen a la cabeza del hogar sino que se transforma en una empresa familiar.

    Para este programa y muchos otros mencionados esta bien posicionada la fórmula vicepresidencia: Marta Lucía Ramírez.

    Hay mucho más por destacar en este programa de Gobierno.

    Esta bien ubicado.

    Quedan otros temas de igual relevancia, pero para mi estos son los que más habría q destacar, sin desconocer el tema de la Salud y la educación que también fueron mencionados y a los cuales se les va a dar buen direccionamiento.

    Solo queda poner en las manos de Dios este nuevo Gobierno. Sus planes. Que El Espíritu Santo les guíe e ilumine. Y que todo este discurso sea materializado por el bien de nuestro país. Y de las futuras generaciones.

    Esperanza y bien para todos.

    Dios les bendiga en Abundancia.

    María Auxiliadora nos proteja siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *desprendimiento=emprendimiento

      Eliminar
    2. Menos mal no gano el comunismo, pero continuara como siempre en la historia de Colombia gobernado por la oligarquía, que seguirá el nefasto destino de un país sumido en la corrupción, la burocracia, la injusticia social, la falta de solidaridad con nuestros coterráneos, se evidencian como los males que se deben tratar de superar para vivir como una nación que respeta los derechos individuales y colectivos sustentados en un sólido Estado de derecho. Hoy Colombia necesita que sus clases dirigentes conduzca al país a la reconciliación y no al odio para no seguir fracasando.

      Eliminar
    3. Arwen, ¿cuál oligarquía representa Duque? Escuchaste el discurso de nuestro nuevo presidente? Ha leído la trayectoria de Duque y su plan de gobierno o sólo te has dejado llevar porque está en el Partido de Uribe y era su candidato? Esta narrativa de que la oligarquía solo es sinónimo de corrupción, de opresión está mandado a recoger porque es orecisamprec el tipo de narrativa que divide y engendra odios. Comencemos entonces por ser optimistas y no nos adelantemos a los hechos. Seamos conciliadores, empecemos por nosotros mismos.

      Eliminar
    4. *porque es precisamente

      Eliminar
  25. Pues ahora que sin pudor ni rubor hemos erigido de nuevo במות bamot (lugares altos de culto a menudo idólatra), מצבה‎ massebas (piedras dedicadas a un dios pagano), y אשרה aserás (símbolos de la diosa de la fertilidad y el sexo) como los que valientemente derrocó el piadoso jefe de estado [2 Reyes 18:4], no me extrañaría que de nuevo también se cumpla lo de que: «vendrán días en que todo lo que hay en tu palacio y lo que han atesorado tus padres hasta el día de hoy será llevado a Babilonia; nada quedará» (profecía que Isaías hizo al rey Ezequías) [Isaías 39:6].

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:02 p. m.

    El padre Fortea nació el 11 de octubre de 1968, por lo tanto no conoció lo más duro de represión franquista de la posguerra. Al acabar la guerra Franco tuvo el poder absoluto sobre toda España. Los maquis no eran ninguna amenaza para el régimen. De 1939 a 1968 (29 años) se cometieron atrocidades que Fortea no conoció ni vivió. En la posguerra fueron fusilados miles de españoles simplemente para imponer un régimen de terror. Durante la guerra la violencia de ambos bandos era inevitable. Las guerras no son partidos de fútbol. No se juega con balones sino con balas, bombas y explosivos. Franco, a pesar de confesarse católico, no demostró ni un ápice de misericordia sobre los vencidos, ni tan siquiera hizo diferencia entre quienes cometieron crímenes y quienes salvaron de las sacas a católicos de derechas. Un cristiano demuestra serlo por sus hechos, no por ir bajo palio o por tener el brazo de santa Teresa de Jesús en su habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:46 p. m.

      La cruz que tiene que llevar un cristiano es la de Cristo, no la Cruz de la Victoria, escoltado además por militares. La cruz de Cristo se lleva en silencio y sin hacer exhibiciones públicas. Hubiera demostrado algo de fe cristiana si hubiese tenido un mínimo de humanidad en la posguerra, pero fue entonces cuando dio rienda suelta a todo su odio contra quienes defendían el gobierno legítimo.

      "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. BURGOS, 1º de Abril de 1939, Año de la Victoria. El Generalísimo, FRANCO".

      La guerra continuó en forma de represión y torturas en las cárceles hasta bien entrada la democracia. El catolicismo fue impuesto desde el poder como religión de Estado. Quien no era católico se consideraba que tampoco era español.

      Eliminar
    2. El padre Fortea señala que muchos que fueron ejecutados volvieron a la fe antes de morir.

      Este es el asunto se salvaron muchas vidas del "Enemigo".

      Esto es lo que relata.

      Eliminar
    3. Y "esta" guerra es la que sigue existiendo en las nuevas generaciones antifascistas. No desean la convivencia sino imponer unos errores ideológicos como el aborto, que nació tal y como lo conocemos ahora en Rusia.

      Eliminar
    4. O el error que ha cometido Tsipras en Grecia. Aceptando unas condiciones leoninas para su país, en vez de las ventajosas que le ofrecieron.

      Y que conste que esta crisis sólo está beneficiando a los Bancos de Alemania y a Alemania.

      Eliminar
    5. Por otra parte la bandera católica siempre será la Cruz. Así es como nos reconocemos los católicos "Por la señal de la Santa Cruz..."

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo.
      Un verdadero cristiano es imposible que sea un dictador tan férreo como Franco.
      Dios juzgará, no los hombres ni las ideologías

      Eliminar
    7. La Iglesia no es Franco ni Franco es toda la Iglesia.

      Todo militar se guía con un código de honor. Dónde está el Honor en nuestros políticos?

      Eliminar
    8. Hasta han eliminado el código de honor hipocrático.

      Eliminar
    9. "El catolicismo fue impuesto desde el poder como religión de Estado. Quien no era católico se consideraba que tampoco era español"

      Pero hubo una época en que ser español era casi sinónimo de ser católico. Hubo una época en la que España se erigió como la defensora del catolicismo. El ser católico y español eran dos realidades compenetradas El catolicismo no ha sido nada impuesto como "religión de Estado", sino que, antes de que existiera conciencia de los "Estados laicos" el estado Español ya era católico, el pueblo Español ha sido esencialmente católico. Es el Estado moderno español, que ha sido secuestrado o usurpado por la masonería, quien se empeña en desarticular a la Iglesia de la Sociedad española. Franco no es ningún santo y tal vez no haya sido "católico", pero nadie puede negar el bien que hizo a la nación española y por ende, al catolicismo.

      Franco y la Segunda Guerra Mundial. En Octubre de 1940 Hitler se entrevista con Franco con la intención de sentar las bases para una posible entrada de España en la guerra.

      Para Hitler la entrada de España significaba la posibilidad de tomar Gibraltar y con ello cerrar a Inglaterra el tráfico marítimo en el Mediterraneo, además, bases situadas más al sur para sus submarinos y con ello un mayor radio de alcance, pero España no estaba preparada para una guerra y Franco lo sabía (después de años de guerra civil España estaba desecha); Luego vino el desastre de la invasión de Italia a Grecia que únicamente sirvió para que Franco se percatara que, en realidad, Italia era una falsa potencia militar y que en realidad Alemania se encontraba sola.

      ¿Se han preguntado los españoles que hubiera ocurrido si la guerra civil hubiera sido ganada por el régimen comunista-ateo-anticatólico-mason-anarquista?... seguramente hubieran entrado a la guerra en el bloque de los países aliados y al final España se hiera posicionado entre los países del bloque comunista-soviético.

      Eliminar
    10. Anónimo1:05 a. m.

      «Pero hubo una época en que ser español era casi sinónimo de ser católico.»

      También hubo una época en que el País Vasco era la región más católica de España y hoy es la menos. El pasado pasó. Lo único que existe es el presente. Un cristiano tiene tener los pies en el suelo y vivir su fe en la época en la que le tocó vivir. Franco no va a resucitar. Eso es seguro.

      Por otra parte, el cristiano es el seguidor de Cristo, no de líderes políticos. Franco no dio su vida para salvarnos, Cristo sí. El que antepone la política a la fe va por mal camino. Franco politizó la fe católica y ahora pagamos las consecuencias.

      Hechos 5:29
      ―¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.

      Eliminar
    11. Anónimo1:41 a. m.

      Salmo 146
      Confianza solo en Dios


      1 ¡Aleluya!
      Alaba, alma mía, al Señor:
      2 alabaré al Señor mientras viva, tañeré para mi Dios mientras exista.
      3 No confiéis en los príncipes, seres de polvo que no pueden salvar;
      4 exhalan el espíritu y vuelven al polvo, ese día perecen sus planes.
      5 Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios,
      6 que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él; que mantiene su fidelidad perpetuamente,
      7 que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos,
      8 el Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos.
      9 El Señor guarda a los peregrinos, sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados.
      10 El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad. ¡Aleluya!

      P.D. Si queremos enmendarle la plana a Dios y anteponemos la política (de derechas o de izquierdas, da igual) a Su Voluntad, tendremos que pagar la factura correspondiente, pues perderemos toda la credibilidad que otorga una fe sincera y coherente.

      Eliminar


  27. EUNSA 2Cr_32:20 Entonces el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amós, suplicaron por esta intención y clamaron al cielo.

    2Cr_32:22 Así el Señor salvó a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén de la mano de Senaquerib, rey de Asiria, y de todos los demás enemigos, y les concedió paz en sus alrededores.

    EUNSA 2Re 19:15 Y oró así en presencia del Señor. -Señor, Dios de Israel, que te sientas sobre los querubines, sólo Tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

    2Re 19:16 Señor, inclina tu oído y escucha. Abre, Señor, tus ojos y mira. Escucha las palabras que ha lanzado Senaquerib ofendiendo al Dios vivo.

    2Cr_32:22 Así el Señor salvó a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén de la mano de Senaquerib, rey de Asiria, y de todos los demás enemigos, y les concedió paz en sus alrededores.

    ResponderEliminar
  28. EUNSA Heb_10:1 Puesto que la Ley posee sólo una sombra de los bienes futuros y no la verdadera imagen de las cosas, no puede jamás, mediante los mismos sacrificios que no cesa de presentar todos los años, hacer perfectos a los que se acercan con ellos.

    NBJHeb 10:1 No teniendo la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la imagen de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a quienes se acercan a ellos.

    N-C Heb 10:1 Pues como la Ley sólo es la sombra de los bienes futuros, no la verdadera realidad de las cosas, en ninguna manera puede con los sacrificios que cada año sin cesar se ofrecen, siempre los mismos, perfeccionar a quienes los ofrecen.

    la Ley posee sólo una sombra de los bienes futuros
    la Ley más que una sombra de los bienes futuros,
    la Ley sólo es la sombra de los bienes futuros

    EUNSA Heb 9:11 Pero Cristo, al presentarse como Sumo Sacerdote de los bienes futuros a través de un Tabernáculo más excelente y perfecto -no hecho por mano de hombre, es decir, no de este mundo creado-

    NBJ cat Heb 9:11 En cambio[1] presentóse Cristo* como sumo sacerdote de los bienes futuros*, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.

    N-C Heb 9:11 Pero Cristo, constituido Pontífice de los bienes futuros, a través del tabernáculo mejor y más perfecto, no hecho por manos de hombres, esto es, no de esta creación,

    N-CHeb 4:14 Teniendo, pues, un gran Pontífice que penetró en los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengámonos adheridos a la confesión (de nuestra fe).

    EUNSA Heb 4:14 Ya que tenemos un Sumo Sacerdote que ha entrado en los cielos -Jesús, el Hijo de Dios-, mantengamos firme nuestra confesión de fe.

    NBJ CATHeb 4:14 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote, que penetró los cielos —Jesús, el Hijo de Dios— mantengamos nuestra confesión de fe.


    N-C Heb 10:23 Retengamos firmes la confesión de la esperanza, pues fiel es quien hizo la promesa

    NBJ catHeb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.

    EUNSA Heb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, porque fiel es el que hizo la promesa,


    N-C Heb 10:20 que El nos abrió, como camino nuevo y vivo a través del velo, esto es, de su carne;"
    EUNSA Heb 10:20 -por el camino reciente y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su carne-
    NBJ catHeb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.
    a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.
    a través del velo, esto es, de su carne
    a través del velo, es decir, de su carne-


    N-C Heb 3:6 pero Cristo está como Hijo sobre su casa, que somos nosotros, si retenemos firmemente hasta el fin la confianza y la gloria de la esperanza.

    EUNSAHeb 3:6 pero Cristo lo fue como Hijo al frente de su casa: casa que somos nosotros, si mantenemos la confianza y el orgullo gozoso de la esperanza.

    NBJ catHeb 3:6 pero Cristo lo fue como hijo, al frente de su propia casa, que somos nosotros, si es que mantenemos la confianza y nos gloriamos en la esperanza.

    ResponderEliminar
  29. el nuevo ciclo de catequesis “descubriremos en cada una de las leyes, antiguas y sabias, la puerta abierta del Padre que está en los cielos porque el Señor Jesús, que la ha atravesado, nos conduzca a la vida eterna”.PAPA FRANCISCOhttps://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-jovenes-no-destruyais-vuestra-vida-yendo-a-lo-efimero-elegid-a-dios-71176

    ResponderEliminar
  30. https://es.zenit.org/articles/el-martir-agustino-jose-a-farina-un-espanol-ligado-a-chile/

    El mártir agustino José A. Fariña, un español ligado a Chile

    Los agustinos tenían en El Escorial el Real Colegio de Alfonso XII, la Universidad María Cristina y el Monasterio, donde había estudios de Filosofía y Teología para los religiosos de la Orden, publicaciones, la dirección de la gran biblioteca, y apostolado parroquial y sacerdotal.

    Todos los religiosos de El Escorial fueron detenidos el 6 de agosto de 1936 y conducidos a la cárcel de San Antón, un colegio escolapio en la calle Farmacia de Madrid. De allí salieron para ser fusilados en noviembre. Murieron en Paracuellos del Jarama, cerca del actual aeropuerto de Barajas.

    Entre los fusilados el 30 de noviembre, estaba un religioso de 57 años estrechamente vinculado a Chile, su segunda patria, el padre José Agustín Fariña Castro.

    El padre Fariña nació en Valladolid en 1879 e ingresó en el noviciado de los agustinos de Calella, Barcelona, en 1894, con 15 años. Dos años después, en 1896, pidió ser enviado a Chile.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:23 p. m.

    Víctimas de la represión

    [Víctimas de la represión quiere decir que no murieron en combate]

    La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana (Julián Casanova Ruiz, 1999), calculándose en 100.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada (franquista), a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil (Manuel Álvaro Dueñas, 2009).

    ¿Por qué Franco, que tanto alardeó de cristianismo, mandó fusilar a 50.000 personas una vez acabada la guerra? ¿Son propias de un cristiano la venganza y la crueldad?

    Aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas.

    «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno». Debido a ellas España, con más de 114.000 desaparecidos, es «el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Caso real: "Cuidarle a usted nos cuesta 1.800 euros al día; le proponemos la eutanasia".

      Religión en libertad.

      Eliminar
    2. Y el pánico que nos dará ir al médico cuando seamos viejos.

      Están sembrando la desconfianza en los médicos.

      Eliminar
    3. Cuando hablaba con ateos me decían que sólo aspiraban a dejar mejor este mundo para sus hijos, nietos, etc...

      Eliminar
    4. Anónimo9:46 p. m.

      «Los datos, totales o parciales, disponibles sobre treinta y tres provincias indican que hubo más de 35.000 ejecuciones, ya contabilizadas, en la posguerra. Es verdad que entre esas provincias aparecen ya la mayoría de las que permanecieron en zona republicana casi toda la guerra, pero todavía faltan cifras fiables sobre Vizcaya, Asturias, Badajoz, Toledo, Santander y Madrid. Convendría añadir, además, cientos de casos de muertes violentas debidos a asesinatos arbitrarios, no registrados por orden militar, especialmente en la primavera de 1939, y los miles de fallecidos en las cárceles. De hambre y epidemias murieron, con los datos disponibles para trece provincias, 4.663 presos en la posguerra. La conclusión, a la espera de nuevas investigaciones, parece clara: al menos 50.000 personas habían sido ejecutadas en la década posterior al final de la guerra, sin contar esos millares de muertes causadas por el hambre y las enfermedades en los diferentes centros penitenciarios

      Julián Casanova, 2004, p 20.

      Eliminar
    5. Silvio Eneas procomunista, cuántas víctimas le endilgamos al comunismo? 50,000, 100,000, 1,000,000? Ni siquiera se compara con Hitler. Cuando querés decir verdades a medias sos muy bueno como propagandista zurdo, si lo mejor es recurrir al hombre de paja, los malos son los facistas, los comunistas son los redentores de la humanidad, aunque en realidad son tan tiránicos y genocidas como el príncipe de las tinieblas.

      Eliminar
    6. Porque aseguró que dices medias verdades? Porque cuando a un cuerpo le infecta el cáncer o la gangrena, muchas veces es preferible extirpar la parte podrida con el fin de salvar al resto del cuerpo, Jesucristo en paradoja dijo que había ocasiones de cortar una mano o sacar un ojo con el fin de que no perezca todo el cuerpo en el Gehena, sí sos católico estudia el catecismo en lo referente a la guerra justa y la legítima defensa. Si no lo eres que hacés diciendo pavadas en un blog católico.

      Eliminar
    7. 50.000 ejecuciones, teniendo en cuenta que hubieron 5000 religiosos y religiosas masacrados, además de incontables inocentes, no me parece un número excesivo.

      Eliminar
    8. quiero decir que a alguien había que fusilar por esos crímenes

      Eliminar
    9. De todos modos es una historia del siglo pasado, es propio de enfermos mentales estar fastidiado por lo que pudo haber sucedido hace varias generaciones.

      Eliminar
    10. Silvio, se habla de las sentencias de muerte que Franco firmó por doquier, pero apenas de habla de la ingente cantidad de indultos que tambien firmó.

      Eliminar
    11. En cuanto a Camboya, bueno, se habla siempre de esto, pero más han desaparecido en la URRS o en la China de Mao, eso por descontado. Y, cuando se sepa la verdad sobre Cuba y demás países similares, ya verás. Por desgracia, en todas las purgas, suele pasar esto, pero habrá que ver el tipo de juícios a que fueron sometidos los de un bando y los del otro. Coñe, mira que mandar fusilar a unos loros porque cantaban el himno de la Rusia zarista. Menudo juício más bobo. Ahora, puedo asegurarte, que para que fusilasen a alguien en la España franquista, constituída ya como un estado despues del 39, algo gordo tuvo que haber hecho. Lo que no tiene lógica alguna, es liberar a los etarras de las prisiones, no. Franco los fusilaba, aunque tambien indultó a algunos, y de los últimos que mandó fusilar -muy bien hecho, desde mi punto de vista- indultó a varios, y creo que fueron cinco los que fueron pasados por las armas.

      Eliminar
    12. Juicio, no juício. Va uno embalado, jajaja.

      Eliminar
  32. «Digamos nosotros que el padre Fariña es el primer beato hijo de la Provincia Agustina de Chile, y uno de los religiosos que en forma más positiva influyó en la vida religiosa de los agustinos de Chile a comienzos del siglo XX»
    ME ENCANTA SU EJEMPLO DE VIDA FIEL FIEL FIEL A CRISTO.

    ResponderEliminar
  33. https://archive.org/details/historiadelosag00matugoog
    HISTORIA AGUSTINOS EN CHILE.

    ResponderEliminar
  34. Cuánta gente nueva, los odios vigentes.

    Perdónanos Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Himno de Vísperas

      Muchas veces, Señor, Señor, a la hora décima
      -sobremesa en sosiego-,
      recuerdo que, a esa hora, a Juan y a Andrés
      les saliste al encuentro.
      Ansiosos caminaron tras de ti...
      «¿Qué buscáis...?» Les miraste. Hubo silencio.

      El cielo de las cuatro de la tarde
      halló en las aguas del Jordán su espejo,
      y el río se hizo más azul de pronto,
      ¡el río se hizo cielo!
      «Rabbí -hablaron los dos-, ¿en dónde moras?»
      «Venid, y lo veréis». Fueron, y vieron...

      «Señor, ¿en dónde vives?
      «Ven, y verás». Y yo te sigo y siento
      que estás... ¡en todas partes!,
      ¡Y que es tan fácil ser tu compañero!

      Al sol de la hora décima, lo mismo,
      que a Juan y a Andrés
      -es Juan quien da fe de ello-,
      lo mismo, cada vez que yo te busque,
      Señor, ¡sal a mi encuentro!

      Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
      Amén.

      Eliminar
    4. Lectura

      St 4,11-12
      Dejad de denigraros unos a otros, hermanos. Quien denigra a su hermano o juzga a una hermano, denigra a la ley y juzga a la ley; y, si juzgas a la ley, ya no la estás cumpliendo, eres su juez. Uno solo es legislador y juez: el que puede salvar y destruir. ¿Quién eres tú para juzgar al prójimo?

      V/. Sáname, Señor, porque he pecado contra ti.
      R/. Sáname, Señor, porque he pecado contra ti.
      V/. Yo dije: Señor, ten misericordia.
      R/. Porque he pecado contra ti.
      V/. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
      R/. Sáname, Señor, porque he pecado contra ti.

      Eliminar
    5. Así es María, supuran todavía las heridas del pasado, porqué no mejor pasar la página sin resentimiento y construir un país unido? ¿Porqué es tan difícil?

      Eliminar
    6. Sí Kar, vino Jesús a enseñarnos a ser felices pero nos empeñamos en cerrarle la puerta.

      Eliminar
    7. Sabes que es imposible para el hombre, Kar. Olvidar y perdonar no creo que sea posible para el anticristiano porque sin Dios no podemos hacer nada. Éstos son troncos secos que no están unidos a la vid, por eso están muertos.

      Eliminar
    8. Cuando hablamos de política, estamos hablando de personas, pues la política no se produce en un tubo de ensayo. No se cultiva en un laboratorio. Cuando en un país hay políticos que no olvidan el pasado histórico de su país, son antiguallas que han quedado enganchados en un país que sólo existe en sus cabezas. Es difícil perdonar, y es difícil olvidar sin guardar rencillas, y esto sólo lo puede hacer el sarmiento que está unido a la vid. Cuando alguien dice que ir a Misa no hace mejor a las personas, se equivoca frontalmente, pues sólo si oramos y nos alimentamos con el maná celeste, seremos capaces de ver las cosas y las personas con las dimensiones reales que tienen, y sobre todo seremos capaces de perdonar. Seremos capaces de pasar por encima de nuestros propios perjuicios y de salir de nosotros mismos y de ponernos en marcha hacia la montaña. Pero sólo, si nos alimentamos del maná celeste. ¿Qué podemos esperar de todos aquellos que son anticatólicos, agnósticos, ateos, etc., etc., ¿podemos esperar algo? No. No podemos esperar nada… lo que hacen y nada más. Vamos a ver, si tú y yo llevamos tantos años luchando por acercarnos al hombre creado a imagen y semejanza del Creador y no lo hemos conseguido, ¿lo va a conseguir quien no ha luchado ni un solo minuto de su vida, esperamos algo de una persona así? Yo no desde luego.

      Eliminar
  35. 18 de junio de 2018 10:45 am
    Celebran en Madrid ordenación episcopal del futuro Cardenal Aquilino Bocos.
    “Querido Aquilino, aquí está contigo el pueblo de Dios que te acompaña, que te recibe, que reza por ti, que da gracias a Dios por ti”,

    ResponderEliminar
  36. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  37. "Regente" por la gracia de Dios.

    --Érase una vez un reino que se quedó sin rey porque muchos, no todos, quisieron que se marchase. Y sus súbditos no se ponían de acuerdo; discutieron hasta hacerse mucha sangre y al fin el bando que más o menos deseaba un rey le ganó la guerra al otro.

    --¿Y volvió el rey, papá?

    --No, hijo, y es difícil de explicar. Pero gobernó un regente.

    --¿Qué es un regente, papá?

    --Cuando un rey se muere o está muy enfermo y el príncipe es pequeñito, el regente gobierna hasta que el príncipe se haga mayor. Entonces el nuevo rey le da un abrazo al regente y ya gobierna él.

    --Ah, entonces se había muerto el rey y su hijo era pequeño.

    --Pues no, hijo mío, el rey vivía cuando terminó la guerra y el príncipe estaba casado y ya tenía tres hijos.

    --No lo entiendo, papá. Y ¿cuánto tiempo estuvo gobernando el regente?

    --Treinta y nueve años.

    --¿Eso no es abusar, papá?

    --No lo sé hijo mío, porque yo no soy sacerdote. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia. Y uno de ellos, que se dice antimonárquico, está contentísimo con el regente.

    --Papá, ¿no querrá ese doctor ser regente?

    --------

    Llamar "regente" a Francisco Franco podría ser la mayor tontería que ha dicho Fortea, pero ese título está muy disputado.

    Francisco Franco publicó en el BOE del 27 de julio de 1947 la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, firmada por él y aprobada tras referéndum nacional. Eso ocurre ocho años después de terminada la guerra civil. La ley establece:

    "Artículo 1.- España, como unidad política, es un Estado católico, social y representativo, que, de acuerdo con su tradición, se declara constituido en Reino.

    Artículo 2.- La Jefatura del Estado corresponde al Caudillo de España y de la Cruzada, Generalísimo de los Ejércitos, don Francisco Franco Bahamonde.

    Artículo 3.- Vacante la Jefatura del Estado, asumirá sus poderes un Consejo de Regencia, constituido por...

    Artículo 8.-

    I. Ocurrida la muerte o declarada la incapacidad del Jefe del Estado sin que hubiese designado sucesor, el Consejo de Regencia asumirá los poderes, salvo el de revocar el nombramiento de ..."


    Francisco Franco designó sucesor a don Juan Carlos de Borbón, el 22 de julio de 1969, en luagar de a su padre, don Juan de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII, y a quien correspondería sucederle. Don Juan Carlos fue proclamado rey después de la muerte de Francisco Franco, en 1975, y reinó hasta su abdicación en 2014

    Quiero que conste que yo doy gracias a Dios de que Franco ganase la guerra civil. Pero Fortea delira en su ditirambo. Difílmente se puede encontrar una opinión menos matizada que esta de Fortea, en un tema delicadísimo que mantiene heridas sangrantes aún entre los españoles.

    No esperéis matices, no esperéis razonamientos de Fortea. Ya lo dijo el Aquinate: razonar es distiguir.

    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco, no fue regente, ni si quiera restauró. El, copiando las palabras, no recuerdo de quien, instauró. De hecho, él mismo lo refirió así: no restauración, si no instauración.

      Eliminar
    2. No recuerdo de quien cogió esta expresión. Bah, los años, que ya le empiezan a hacer a uno algo de mella...

      Eliminar
    3. "Ahora Franco es odiado y con razón. Porque ese regente encarna todos los valores que los enemigos del Evangelio odian", Fortea dixit.

      Eliminar
    4. "Y estamos hablando de una regencia, la de Franco, de 39 años".

      Eliminar

  38. Mat 5:17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

    EUNSA Mat 5:17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

    EUNSA Rom 3:31 Así pues, ¿destruimos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario: confirmamos la Ley.
    3:31 Lit.: «establecemos (la) Ley»: únicamente la fe, que obra por caridad, Gál_5:6, permite a la Ley alcanzar la meta que se ha propuesto, es decir, la justicia y la santidad del hombre, ver Rom_7:7+.

    EUNSA Rom 13:8 No debáis nada a nadie, a no ser el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido plenamente la Ley.

    NBJ catRom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
    N-cRom 13:8 No estéis en deuda con nadie, si no es en la del amor mutuo; porque quien ama al prójimo ha cumplido la Ley."
    VulgateRom 13:8 nemini quicquam debeatis nisi ut invicem diligatis qui enim diligit proximum legem implevit

    Jua 13:34 Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros como Yo os he amado, que os améis mutuamente.

    Gál 5:14 Porque toda la Ley se resume en este solo precepto: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
    5:14 No, como en el Levítico, al miembro de la misma tribu, sino a todo miembro de la familia humana, ver Luc_10:29-37, identificada con Cristo en persona,
    Mat_25:40, Mat_25:45. También para Pablo el segundo mandamiento incluye necesariamente al primero.

    ResponderEliminar
  39. https://www.youtube.com/watch?v=QjSncwwY9H0

    Dame una fe sencilla
    como risa de niños cuando juegan
    como gota de rocio que se rueda
    como cruz de rústica madera
    Dame una fe sencilla
    que se siente a la mesa de los pobres
    que se alegre de alegrar sus corazones
    y que llore también con sus dolores
    una fe así parecida a ti.
    Sencilla como fue a la tierra tu venida
    como gueron tus historias campesinas
    como fue tu hogar en palestina
    Dame una fe sencilla
    para curar con esperanza la tristeza
    para cantar por el perdón en esta guerra
    para avivar el pabilo que humea
    Dame una fe sencilla
    que no le da espacio a la mentira
    que no logra acomodarse a la injusticia
    y no calla a lo que sabe que da vidaaa...
    una fe así parecida a ti
    Sencilla como fue a la tierra tu venida
    como fueron tus historias campesinas
    como fue tu hogar en Palestina
    Sencilla como tu mirada compasiva
    como aquellas aldeas campesinas
    como el amor que te llevo...
    a dar la vida...
    a dar la vida
    A dar la vida.

    ResponderEliminar
  40. como fueron tus historias campesinas.

    ResponderEliminar
  41. ¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc, póngase en contacto con: trade.funding_firm@usa.com para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros para el préstamo > > Nota: todas las respuestas deben enviarse a trade.funding_firm@usa.com para una respuesta rápida y más detalles

    Contacto: trade.funding_firm@usa.com

    ResponderEliminar