miércoles, julio 11, 2018

Los huevos que van madurando



Por si me lee algún sacerdote de Nicaragua, me atrevo a sugerir que los obispos hagan un exorcismo magno sobre su país. Bien sea algún obispo en su catedral, bien sean varios obispos reunidos en algún gran templo. El ritual se encuentra para ser descargado gratis en Biblioteca Forteniana.

Sugiero esto porque los problemas que hay en Nicaragua (como los que hay en Venezuela, México, Bolivia y otros lugares) no son meramente materiales, políticos o económicos. La raíz más profunda de todo mal es siempre espiritual. Un gran exorcismo nacional no va a acabar con todos los males; pero, al menos, se alejará a parte de los demonios de esas tierras. Y eso no es poca cosa. Sería una gran ayuda en esa situación de conmoción nacional.

Además, y esto no es lo más importante, la gente tendrá la sensación de que los obispos y sus sacerdotes se unen para hacer algo específico para una situación peculiar. Un ritual inusual para una desgracia inusual. Este aspecto psicológico no es, ni mucho menos, lo más importante. Pero tampoco hay que despreciarlo: la gente precisa de rituales, de ceremonias. De ceremonias gozosas, como la coronación de un rey. De ceremonias luctuosas, como todo el ritual de los novendiales por la muerte de un sumo pontífice. En Fátima, no lo olvidemos, la Virgen una de las cosas que pidió fue una procesión. Algo que puede parecer humilde, pero no le debió parecer tan poco importante, pues lo pidió.

Pero si sugiero esto, es porque estoy seguro de que un exorcismo nacional tendría efecto en el mundo invisible de los malos espíritus. Me sorprende ver cómo el Mal se ha extendido por toda Latinoamérica en los últimos veinte años. Es algo evidente. Algo que está sucediendo en cada vez más países: criminalidad desatada, países que pierden sus libertades, corrupción creciente en otras naciones, las ideas neocomunistas que regresan. Sin contar con todo el secularismo de Europa que ha desembarcado y ya ha contaminado a grandes partes de la población. Con lo cual, toda la lucha de género se reproduce allí.

Hoy tenemos en la televisión El cuento de la criada. Mañana tendremos series y películas en las que la Iglesia Católica será la responsable futuros fascismos, de venideros campos de concentración. En las películas actuales, ya se acusa a la Iglesia de haber hecho en el pasado las cosas más increíblemente perversas. En Hollywood, los cristianos ya hemos perdido el pasado. Ahora queda que se nos acuse de ser la perdición del futuro.

Un exorcismo magno en un país puede ayudar muchísimo. Pero solo será un respiro. Porque es todo Occidente el que se mueve contra el cristianismo. Primero fue un apartarse de la Iglesia. Ahora ya se mueve, lentamente, contra ella. La vida monástica se fue marchitando en los últimos cuarenta años. Ahora va, simplemente, desapareciendo.

Por eso el Mal va floreciendo cada vez con más vigor.

48 comentarios:

  1. Coincido con Usted Padre, eso nos hace falta ahora en México. Un saludo y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente recomendación. Es cierto, el mal se ha extendido a modo de colonialismo, todos tenemos que pensar como esas grandes naciones en la supuesta 'modernidad'.

    Hoy mismo hacíamos el comentario en clase, a través de diferentes medios es como se relativizan los valores, se demerita la moral y todo es permisividad disfrazada de prevención.

    El relativismo es el pan de cada día y todo es un superficial, porque puede ser descartado.

    Este post me gusta por concreto y porque va directo, va al grano sobre lo que hay que hacer. Sobre lo que se puede hacer ante tanto que sucede en Latinoamérica.

    👏

    Me gusta y celebró la sugerencia.

    Habría que hacerse uno continental, un exorcismo de hispanoamericanos, pero quién sabe si eso exista, si además los obispos de cada nación pueden ponerse de acuerdo para llevarlo a cabo, como cuando el Papa Francisco pidió adoración al Santísimo y muchas naciones lo hicieron al mismo tiempo.

    Vaya ideas que surgen, Padre Fortea, le envío un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mal se extiende porque hemos dejado nuestras moradas (entiendase nuestras almas) vacias en busqueda de todo lo que no trasciende, y el enemigo simplemente ha ganado ese territorio (Mt.l2:43/45). Este conflicto (que ya escala de forma logaritmica) solo tiene un desenlace; el total desbalance de las leyes universales que acarree consigo una intervencion directa de parte de Dios. Yo creo que todos sentimos una pequena senal en nuestro interior que nos dice que esta situacion no es sostenible por mucho mas tiempo.

    SUB tuum praesidium..

    ResponderEliminar
  4. Si tienen dificultades para bajar el libro mencionado en el blog, ir a:

    Descargar El Exorcismo Magno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más información sobre el Exorcismo Magno en you tube

      Reportaje

      EXORCISMO EN MEXICO

      Eliminar
  5. Coincido con Ud Padre,«La raíz más profunda de todo mal es siempre espiritual».

    El consejo dado en éste post debe acogerse porque es la forma adecuada en que el mal se diluira y podrán abrirse caminos de vida para cada nación.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Este problema es como un cáncer en nuestro américa latina que estaos ignorando, si estamos ignorando que estamos alejándonos de Dios de lo santo y lo bueno... en mi Costa Rica aun no esta tan marcada esta crisis pero las células cancerosas ya caminan por las calles, no tardara el momento que empeciesen a salir los pequeños tumores, y ya están, camuflados pero están ahí ya...

    ResponderEliminar
  7. Si hay exorcistas que dudan de las influencias, ahora entiendo el plantón de dos exorcistas.

    ResponderEliminar
  8. Quizás, yo tenga la influencias, antes del nacimiento

    ResponderEliminar
  9. Iluminador este post y sin duda traerá alivio a muchos hermanos nicaragüenses, ojalá los Obispos de animen y realicen un exorcismo magno. Coincidencialmente ayer empecé a leer un libro del Venerable Monseñor, Fulton Sheen, "Religión sin Dios" una deconstrucción sobre esta "religión" moderna o redefinición de Dios no como creador sino reducido a criatura.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿y por qué limitarse a un país? se hace un exorcismo a todo el planeta tierra, y se acaban los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las energías maléficas defenderán lo que es suyo, así que habrá que luchar con espadas sobrenaturales, así Fortea le puede enseñar la técnica del "gladio", empuñando espadas imaginarias cazando moscas.

      Eliminar
    2. *a los obispos.

      Sería un espectáculo sobrenatural y opusino tremendo, ver a decenas de obispos luchando con demonios con espadas imaginarias. Se le puede poner esfectos especiales a la escena, y música épica, y parecerá el señor de los anillos.

      Eliminar
  12. Me gusta su idea padre ojalá se lleve a cabo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Padre por esas palabras, me da tristeza de Colombia con tanta criminalidad y corrupción, como dice usted, el trasfondo de todo ese mal que vemos es espiritual, los tres pilares de la sociedad actual es el poder, el tener y el placer.

    Para lograr una verdadera democracia, solo se logra a través de un pueblo educado que puede elegir sabios gobernantes interesados en el bien común, lejos de la codicia, que, por corrupción, concentra la riqueza empobreciendo a la multitud.

    Y como dijo Pitágoras "Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas".

    ResponderEliminar
  14. Muy acertada su sugerencia padre Fortea, es tan necesario y urgente realizar El Exorcismo Magno en Nicaragua; porque sabemos que hay fuerzas tenebrosas del mal actuando en contra de la población indefensa y matando sobre todo a niños y jóvenes. DIOS permita que nuestros obispos consideren esto y lo realicen pronto. Mi agradecimiento, cariño y respeto para ud. padre Fortea. Leo sus libros y escucho sus mensajes.

    ResponderEliminar
  15. Padree no se que pasa pero no puedo compartirlo por wasap, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  16. Ya pude compartirlo. Mil gracias Padre José Antonio, ruegue para que los Obispos y sacerdotes de Nicaragua escuchen la voz del Espíritu Santo en usted

    ResponderEliminar
  17. Que si que si. Que usted tiene toda la razón. Todo es una mierda y va a peor.

    Pero al final ¿quien como Dios? La victoria es fue y será de EL siempre y precisamente de aparentes derrotas horrorosas (la cruz) que Dios con su poder y amor convierte en derrotas que superan a todas las "victorias" humanas y del demonio.

    ResponderEliminar
  18. Veo mucha, muchísima diferencia entre una procesión y las otras ceremonias que cita.

    La procesión no es una ceremonia, es un caminar juntos en una misma Comunión, es ir juntos hacia Maria y hacia Cristo. Es como un reflejo de la entrada de los justos al cielo.

    A mi no me gustan nada de nada las ceremonias y no las necesito para nada.

    Y sin embargo las procesiones me encantan. Rezar el Rosario en procesión me encanta.

    La Coronación de un Rey 🤴 me aburre soberanamente, es que no la veo.

    El funeral de San Juan Pablo II lo vi, por ser quien era, pero no lo vi completo, son un rollo esos protocolos.

    La gente no somos estúpida, la gente necesita a Cristo, eso necesitamos.

    El no hizo pantomimas ni escenifica iones para conquistarnios mejor.

    Dejemonos de tonterías.

    Vamos a lo esencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La gente no somos estúpida, la gente necesita a Cristo, eso necesitamos.

      El no hizo pantomimas ni escenifica iones para conquistarnios mejor.

      Dejemonos de tonterías.

      Vamos a lo esencial."

      Sí a tí no te gustan las ceremonias ni las necesitas, esa es tu opinión, no necesariamente debes generalizar, a mí y a mucha gente si nos gustan los ritos y las ceremonias. Esto no nos hace menos ni mas que a tí. Entonces, creo que no es necesario lo de "pantominas" "tonterías" "la gente no somos estúpida". Cada cual tiene sus gustos y es respetable. Cada cosa tiene su lugar y su razón de ser.

      Eliminar
  19. La culpa de casi todo, la tiene la televisión. Hala, como el hombre y, sobre todo los niños y jóvenes son como fotocopiadoras, pues eso, que hacen lo que ven en la tele. Televisor = opio del pueblo, y el pueblo está bastante colocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Paco, que vengo de oír un par de conferencias del Padre Fortea, que aunque, son largas, las he disfrutado mucho y creo que tú también las disfrutarás.

      1025 Anécdotas durante un descanso de las conferencias

      La otra es la 1024.

      Eliminar
    3. Pues fútbol, móviles, y demás, Niulca, jajaja. Marx dijo eso de la religión, pero tambien podría haber dicho: la "cultura", va entrecomillada por algo, es el opio del pueblo.

      Anxelina, he dejado por la mitad la que me pasaste. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sí, jejeje. No pueden dejar al pueblo sin distracción.

      Eliminar
  20. Anónimo12:35 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:36 a. m.

    Crisis en Nicaragua deja 351 muertos y 329 desaparecidos

    La crisis en Nicaragua cobra cuatro vidas al día, de acuerdo con un informe de la ANPDH

    La crisis en Nicaragua ha cobrado la vida de 351 personas, de los cuales 289 murieron por armas de fuego, 10 quemados y 2 descuartizados, entre otras formas, dijo hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). En su informe, la ANDPH indicó que del total de asesinados, 333 víctimas son hombres y 18 son mujeres. Además, entre los muertos hay 306 civiles, 28 parapolicías y 16 policías.

    Las formas en que han muerto las personas, indicó la ANPDH, son 289 por armas de fuego, dos por granada de mano, dos por morteros y 10 por armas blanca, entre otras maneras. Entre las víctimas, además de nicaragüenses, hay ciudadanos de Estados Unidos y Costa Rica.

    Además, hay 68 personas que estuvieron desaparecidas y han sido encontradas con signos de tortura. Asimismo, se registran 2,100 heridos.

    Nuevo Diario, 11 julio 2018:
    https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/469337-crisis-nicaragua-asesinatos-parapolicias/

    Vídeo en YouTube:
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=04VDZ7Czy2k

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Todas las oraciones que voy a hacer a continuación las dejaré en manos de la Virgen para que ella las ofrezca y apoye allí donde sea más necesario. Si que es curioso, como dice, el repunte del Mal en América, parecía que Europa se lo llevaba todo y no.
    Y al señor Benson, buen hombre ¿se ha planteado alguna alternativa?; a lo mejor quiere hacerse cargo del arreglo de mi viejo coche pero sin intereses ni nada. Practique generosidad y verá que bien le va a ir. No pierda la oportunidad querido señor, empiece conmigo, sólo serán 4.200 € y luego continúe con otras personas. Vd.nos regala el dinero y nosotros le pagamos el 3%. Buen negocio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un poco más coche nuevo. Los venden por 6.000 euros.

      Eliminar
    2. No vale yo lo pedi antes como Paco. Le pedimos 6000000 de euros a devolver en 200 años y no nos ha contestado.

      Eliminar
  25. Los huevos q van madurando...

    Hoy te contaremos algunas curiosidades más sorprendentes de la cobra…

    Planeta Curioso recopiló 25 Datos curiosos que no te habíamos contado sobre el grupo de serpientes venenosas.

    1. La Cobra Real es la serpiente venenosa más grande que existe. Pesa alrededor de 5,8 kilogramos y algunas pueden medir hasta 5,5 metros de largo.

    2. Tiene una memoria excelente y es capaz de distinguir a la persona que la atrapó. Luego usa ese recuerdo de esa imagen para perseguir al asesino, en venganza.

    3. La Cobra real se encuentra principalmente en los bosques de la India.

    4. La especie más pequeña de cobra es la cobra escupidora de Mozambique, en promedio mide 1 a 1,50 metros de largo.


    5. Pueden ser de color verde, marrón, marrón oscuro.

    6. La cobra india o cobra de anteojos es famosa por su capucha, que es un colgajo de piel que se puede extender cuando la serpiente se siente enojada o amenazada.

    7. Los encantadores de serpientes en Birmania usan cobras para entretener al público. La cobra responde bien al estímulo visual y puede ser “entrenada” para mostrar la capucha cuando se levanta de la bolsa. Los encantadores de serpientes eliminan los dientes venenosos para evitar las picaduras. Esta tradición es ilegal e inhumana para las serpientes.

    8. Las cobras producen gran cantidad de veneno. Con solo una mordida, pueden matar elefantes grandes o de 10 a 15 humanos adultos.


    9 El veneno de una cobra contiene neurotoxinas, que pueden provocar insuficiencia respiratoria y muerte en humanos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cobras no atacan a los humanos sin provocación.

    10. Las cobras escupidoras pueden escupir su veneno con una precisión increíble. Pueden alinearse con la cabeza del depredador y entregar el veneno directamente a los ojos. El antídoto está hecho del mismo veneno.

    11. Las cobras comen lagartos, ranas, pájaros, mamíferos, peces y otras serpientes.


    12. Tienen una excelente visión nocturna y sentido del olfato, que utilizan para detectar presas. El sentido del olfato se encuentra en la lengua.

    13. Al igual que otras serpientes, tragan a su presa entera. Su metabolismo es muy lento, por lo que necesitan comer cada dos meses.

    14. Los machos son más largos y pesados que las hembras. Esto es curioso, ya que en la mayoría de las especies de serpientes, el macho es más pequeño que la hembra.

    15. Las cobras son las únicas serpientes que muestran al menos algún tipo de comportamiento parental. Construyen nido para sus huevos y los guardan hasta que nacen.

    16. Las hembras ponen entre 20 a 40 huevos. El tiempo de incubación dura de 60 a 80 días.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:14 p. m.

    La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), se sumó a las muestras de solidaridad con los obispos de Nicaragua que fueron atacados el 9 de julio por paramilitares y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.

    El lunes el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez; y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Stanilaw Sommertag, fueron agredidos física y verbalmente en la Basílica Menor de San Sebastián de Diriamba.

    Los obispos viajaron a esta ciudad en el sur del país luego que el domingo 8 unas 14 personas fueran asesinadas durante la represión del régimen contra las manifestaciones. En su comunicado, los obispos cubanos expresaron su “profunda tristeza y horror” por la barbarie ocurrida en Diriamba.

    “Estos hechos de violencia y profanación, de crímenes y abusos de poder, resultan verdaderamente denigrantes y, por ello, experimentamos el lógico sentido de fraternidad pastoral ante el momento que afrontan”, indicó la COCC.

    En ese sentido, compartieron el mensaje que el Presidente del Episcopado cubano, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, envió al Cardenal Brenes.

    “He leído lo publicado hoy en relación con lo vivido en el día de ayer en Diriamba, tanto las ofensas dirigidas a los obispos, al nuncio y a otras personas. ¡Qué dolor saber que aumenta el número de muertos! ¡Lo siento extraordinariamente y pido a la Madre Purísima que sosiegue a los violentos, abra la mente de los que están dispuestos a matar y se logre la armonía en el pueblo que sufre, y que la misma esté sustentada en el respeto, la justicia y el bienestar de todos!”, expresó Mons. Aranguren.

    En su comunicado, los obispos cubanos manifestaron su cercanía fraterna y oración a la Iglesia en Nicaragua, así como “el profundo deseo de que los caminos de perdón, diálogo constructivo y sincero, así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera”.

    “A la Virgen de la Caridad, nuestra Patrona, los encomendamos para que los coloque, a ustedes y a su pueblo, junto a su Hijo Jesús, Príncipe de la Paz”, culmina el mensaje.

    NOTA: La Virgen de la Caridad del Cobre o simplemente Cachita, es una de las advocaciones de la Virgen María. Es la Patrona de Cuba. Este solemne nombramiento fue proclamado por el papa Benedicto XV en el año 1916.

    ResponderEliminar
  27. Según ciertos académicos (Andrei Fursov, Mikhail Khazin) estas campañas de ingeniería social que estamos padeciendo tienen como finalidad disolver la sociedad europeos con vistas a la implementación del Tratado Internacional Transatlantico.Es decir, del proceso de globalización. Y la cuestión es que , con Trump, los EE.UU han abandonado ese proceso y han iniciado la regionalización.


    ResponderEliminar
  28. Padre Fortea, como mexicana me preocupa mucho todo esto que esta sucediendo, pero cree Ud. que ya tan avanzado el mal se pueda hacer algo? o tal vez debamos esperar a que Dios lo haga, 2 Carta a los tesalonicenses. 2:9 La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros,
    2:10 y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar.
    2:11 Por eso,"""" Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira,
    2:12 a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal."""

    ResponderEliminar
  29. Interesante. ¿A donde irán los espíritus malignos después del exorsismo? ¿Qué pasa con ellos? ¿Afectarán a las naciones vecinas?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar