lunes, abril 29, 2019

He movilizado a una legión de monjas, pero ya se ve que ha resultado insuficiente








Después de las elecciones en España, ha quedado claro que la mitad del electorado, perdón, que la mitad del país entero está a favor de posturas radicales en lo relativo a la religión y a todas las cuestiones sociales (identidad de género, etc.) que entran en relación con la religión.

Las fuerzas creyentes en la Iglesia llevan años intentando movilizar al electorado para que se alejen de esas fuerzas anticlericales. Pero, a estas alturas del año 2019, solo queda constatar que la Iglesia, como mucho, solo podría influir en una tercera o cuarta parte del censo electoral. Los resultados de las elecciones generales son claros para el que sepa leer esos números.

Con los medios de comunicación y la imposición de lo políticamente correcto, podemos estar bien seguros que en cinco años más, esa “tercera parte” va a quedar reducida a una fracción testimonial. El chivo expiatorio de los grupos de presión ya está preparado.

Todo esto no me sorprende nada, absolutamente nada. Cualquier otro resultado hubiera sido una primavera engañosa, un veranillo que dura una semana. Todo Occidente está siguiendo un mismo camino. Me alegro de haberme ahorrado tantos telediarios y debates, menos mal que los he empleado en ver documentales, programas de viajes y películas.

No hay nada que hacer. Podemos salvar a personas, pero Occidente está sentenciado, hace ya una generación que escogió libremente alejarse del Evangelio. En Europa, vamos camino del “imperio”. La “república” irá enfermando poco a poco. Nos espera una época de Julios Césares, de Napoleones. Probablemente, cada país tendrá su reyezuelo. En unas naciones la decadencia de la democracia tomará un aire de derechas, patriótico; en otros de izquierdas, más progresista; en otros de centro, más pragmático. Pero la rusificación de nuestras democracias resulta imposible de evitar.

59 comentarios:

  1. Siempre es grato verlas!!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es verdad, los poderes del infierno quieren ganar la guerra, pero al final el Bien triunfará, no tengamos miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El chivo expiatorio..."

      Cristo daños FE para poder seguirte.

      Eliminar
  3. Tercero...como Vox...

    ResponderEliminar
  4. "Pero la rusificación de nuestras democracias resulta imposible de evitar."

    https://bitacorapi.blogia.com/2008/091101--ex-slavia-lux-.php

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Un Estado deicida está condenado a la extinción.En Europa y en otro partes del mundo vemos nuevos Herodes, nuevos Pilatos, nuevos Nerón. Un Estado convierte a una ciudadanía en homicida ( aborto, suicidio asistido). La masa media distrae y ayuda a adoctrinar a la masa a través de la obscenidad, la vulgaridad, la pornografía, lo antinatura (ideología de género). En conclusión desarraigo del ciudadano. Nada importa todo vale.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Posiblemente la misericordia de Dios ya se esté agotando y slo reste desagraviar a nuestro Señor con el martirio. Suena horrible pero estoy casi ya parece ser inevitable. Una conversión generalizada una reparación al Santísimo Sacramento generalizada,mucha penitencia y mucho doblar rodilla, mucha mortificación. Creo personalmente que España y Europa siguen en pie por la sangre de sus mártires y las mortificación es y oraciones de esos santos anónimos que están en los conventos, los claustros, las parroquias, esos habitats de fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hábito Carmelita y el de las Dominicas me parece tan especial. Ver religiosas caminando con su hábito en la calle es como poesía.

      Eliminar
    2. *un Estado deicida convierte a una ciudadanía en homicida.

      *La masa media : la "Mass media"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es duro, leer y saber que es cierto: "Occidente ya está sentenciado"... lo triste es que las sociedades lo están construyendo, y el acabado no será grato...
    Me recuerda eso de "Cuidado con lo que deseas; se puede cumplir"...

    Saludos cordiales 🌾

    ResponderEliminar
  9. Buenos días… hoy lunes (29-abr) es Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia y patrona de Europa… escuchemos al Señor para encontrar solaz tras las mundanas elecciones…

    En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:

    «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.

    Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

    Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


    (Mateo 11, 25‒30)

    ResponderEliminar
  10. Su pronóstico coincide con el de Spengler en la "Decadencia de Occidente", él llamaba a ese periodo de de cuatro siglos "Cesarismo".

    ResponderEliminar
  11. La Santa Iglesia no tiene quien le vote.
    Quiero decir que no ha habido (ni lo habrá) un partido que claramente se haya posicionado como defensor del catolicismo o de la cristiandad.
    Por otra parte somos pocos y nos ha abandonado. Aunque Dios no nos abandona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de dudas sobre este comentario:

      ¿Por qué no habrá un partido abiertamente defensor del catolicismo o cristiandad?

      ¿Quién nos ha abandonado?

      Eliminar
    2. VOX si eres de derechas, SAIN (aunque esta vez no se presentó) si eres de izquierdas

      Eliminar
    3. "¿Por qué no habrá un partido abiertamente defensor del catolicismo o cristiandad?"

      Porque creer en eso, eso es lo mismo que pedir que venga Peter Pan a llevarnos al País de Nunca Jamás para tomar un capuchino y galletas con Bambi y Mickey mouse.

      No hay ni habrá, ni en esta vida ni en otra, ningún partido que sea defensor de la cristiandad aunque lo pregonara a los cuatro vientos, porque al final en política, lo que se acaban defendiendo son intereses que nada tienen que ver con Dios, y se mueven estrategias que son más propias del diablo, ya sean de derechas, izquierdas, centros, medios, altos, chaparros y canijos.

      Eliminar
    4. Alfonso muchos, muchísimos, católicos no creen aún que el feto es una persona. He estado leyendo los comentarios en una revista digital "20 minutos" que es de izquierdas y he visto la cantidad de católicos que le han dado la espalda a la Iglesia.

      Eliminar
    5. Muy cierto Enric. Hace un año y pico que le propuse a uno de Vox, que añadieran la coletilla -católico- para aglutinar, pero parece ser que pensarían que esta más bien podría espantar no pocos votantes.

      Eliminar
    6. Quise decir que nos han abandonado los políticos.

      Eliminar
  12. Patrística

    Gusté y vi
    Santa Catalina de Siena, virgen
    Diálogo sobre la divina Providencia (Cap. 167, Acción de gracias a la Ssma Trinidad: edición latina, Ingoldstadt 1583, ff 290v-291)
    ¡Oh Deidad eterna, oh eterna Trinidad, que por la unión de la naturaleza divina diste tanto valor a la sangre de tu Hijo unigénito! Tú, Trinidad eterna, eres como un mar profundo en el que cuanto más busco, más encuentro, y cuanto más encuentro, más te busco. Tú sacias al alma de una manera en cierto modo insaciable, pues en tu insondable profundidad sacias al alma de tal forma que siempre queda hambrienta y sedienta de ti, Trinidad eterna, con el deseo ansioso de verte a ti, la luz, en tu misma luz.
    Con la luz de la inteligencia gusté y vi en tu luz tu abismo, eterna Trinidad, y la hermosura de tu criatura, pues, revistiéndome yo misma de ti, vi que sería imagen tuya, ya que tú, Padre eterno, me haces partícipe de tu poder y de tu sabiduría, sabiduría que es propia de tu Hijo unigénito. Y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, me ha dado la voluntad que me hace capaz para el amor.
    Tú, Trinidad eterna, eres el Hacedor y yo la hechura, por lo que, iluminada por ti, conocí, en la recreación que de mí hiciste por medio de la sangre de tu Hijo unigénito, que estás amoroso de la belleza de tu hechura.
    ¡Oh abismo, oh Trinidad eterna, oh Deidad, oh mar profundo!: ¿podías darme algo más preciado que tú mismo? Tú eres el fuego que siempre arde sin consumir; tú eres el que consumes con tu calor los amores egoístas del alma. Tú eres también el fuego que disipa toda frialdad; tú iluminas las mentes con tu luz, en la que me has hecho conocer tu verdad.
    En el espejo de esta luz te conozco a ti, bien sumo, bien sobre todo bien, bien dichoso, bien incomprensible, bien inestimable, belleza sobre toda belleza, sabiduría sobre toda sabiduría; pues tú mismo eres la sabiduría, tú, el pan de los ángeles, que por ardiente amor te has entregado a los hombres.
    Tú, el vestido que cubre mi desnudez; tú nos alimentas a nosotros, que estábamos hambrientos, con tu dulzura, tú que eres la dulzura sin amargor, ¡oh Trinidad eterna!.

    ResponderEliminar
  13. Xq abandonaron y seguimos abandonando a Jesús?.

    Xq su Reino no es de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi Reino no es de este mundo".

      San Marcos nos ha anunciado a Jesucristo, la Buena Nueva es el mismo Jesús, que ha entrado en nuestro mundo trayendo la grandeza y la novedad de Dios, su amor misericordioso.

      Jesucristo es Rey del Universo desde lo alto de la Crus pero no se presenta como una persona de la realeza humana, con poder y grandezas, no, sino que la condición real de Cristo tiene otro sentido: va en la línea de la pobreza, la humildad, el silencio, ser uno más.

      Jesucristo es el Rey justo, que vela, promueve y defiende la justicia y la misericordia, nos pide que nos alejemos de la venganza y de las mentiras, porque Él es la Verdad; es un rey que no ha venido a ser servido, sino a servir.
      Su promesa: q ha vencido mi muerte y q resucitaré.

      Este es su programa electoral y el Único q lo cumple.

      Eliminar
    2. Y terminará su Misericordia y ante tanta depravación comenzará la Justicia para q sus seguidores no se extingan.
      Xq Satanás como un rio quiere tragarse a los hijos de Dios.
      Ap.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Quién nos ha abandonado?,

      --''''''

      "Elí, lemá sabactani”, que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”..

      Eliminar
  14. Por cierto ya no hay espacio blanco entre las fotografías en el móvil. Lo ha arreglado.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea, no sé hasta qué punto el resultado de las elecciones, son las que se esperaban los españoles. Al fin y al cabo, tambien se realizan sorteos ante el notario de viajes, premios y demás, pero ahí sólo está el notario -de haberlo- y poco más. ¿Pueden haber sido amañadas estas elecciones? Claro que sí, todo es posible...

    ResponderEliminar
  16. De todas formas, nadie le puede garantizar al futuro presidente del gobierno, que esté cuatro años en Moncloa. Igual puede llevarse una sorpresa, como en el 36, pues España resulta como un polvorín, al que sólo han de acercarle una cerilla la "mano inocente".

    El el 31, cambió la cosa, y en el 34, se dio el pucherazo para orientarla hacia la izquierda. ¿Cuánto duró la II República? Bah, unos pocos años, nada más. El que hayan ganado los del PSOE, puede resultar hasta un catalizador más que una rémora, para que surja algo inesperado. Con las guerras, sucede casi como con el placer, cuánto más lo retrases, más fuerte será la sacudida.

    ResponderEliminar
  17. A mí, esto no me quita el sueño, más bien al contrario, mayor será la catarsis, si llega, que llegará.

    ResponderEliminar
  18. Ayer, la mayor expectación de la noche electoral no la tuvo Pedro Sánchez, aunque ganara las elecciones.

    Tampoco Santiago Abascal, aunque su partido entrara diciendo "aqui estamos".

    Ni siquiera Albert Rivera con el sorpasso a Podemos, ni Oriol Junqueras con el apoyo catalán.

    Ayer, tres hombres hicieron historia en este país, sin esperarlo:

    Los mariachis que tocaron frente a la sede del PP

    https://youtu.be/UJyhsMdR_rI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no recuerdo bien, creo que ayer por la noche estaba leyendo, o viendo una película "guarra" pues uno ha de descargar. Qué más da, las ideologías duran tanto como las teorías filosóficas, comparadas con las religiones en los años, es decir nada. Ahí tienes al Cristianismo, Hinduísmo, Taoísmo, a los musulmanes y tal. Religiones milenarias, no como los políticos, o el pensamiento filosófico, que cambia de moda cada siglo. Bueno, Javi, cada siglo tiene su moda, ¿qué más da? Han pasado milenios, y las religiones más arriba mencionadas siguen en boga, mientras que lo otro, no.

      Eliminar
  19. Europa y occidente perdieron hace mucho tiempo una visión sintética de la realidad que abarque un campo más amplio en su visión, fruto del pragmatismo ligado al materialismo, que se práctica como hábito y no de forma “reflexiva”. Y eso está tan arraigado que es difícil de que se vaya. Todo es una visión estrecha, particular y muy especializada que no tiene en cuenta lo trascendente.
    Realmente todos los partidos son “mundanos”, y si bien algunos defienden algún que otro valor cristiano, por otro lado apoyan ese “liberalismo” económico que crea tanta frustración en aquellos que no tuvieron tanta suerte. Creando también la envidia del los que no tienen en un mundo que vales por “lo que tienes” y no por lo que eres.
    La otra solución tampoco da para más, sigue siendo puramente materialista y se justifica en los defectos de la otra, y al final también se adhiere al sistema aunque tenga algunas ideas sociales. Es un bucle de mundanidad sin solución. Veremos a ver como acaba todo esto…porque este sistema, y una característica de un sistema es formar ámbito cerrado que no ve más allá de si mismo, está destinado a fracasar: Como su imposible “crecimiento ilimitado”, pues la riqueza es algo finito, y lo que se gana de un lado se pierde del otro (pobreza en muchas partes del mundo a costa de la riqueza de otros).
    Como solución a este desastre materialista, surge cada vez más fuerte la “nueva era”, que no es más que un materialismo enmascarado de espiritualidad, con lo cual el mazazo a una verdadera espiritualidad es aun mayor y más “sofisticado”.Lo que creo, y me encantaría equivocarme, es que todo esto de ahora no es más que una etapa más hacia un fin. Primero materialismo con la pérdida de los “oficios”, por ejemplo en pos de la industria, algo que parece una tontería pero que no lo es (este materialismo ya lleva funcionando prácticamente desde el final del siglo XIX). Después la pseudo- espiritualidad (reconfortante y aliviadora temporal de la “dureza” del materialismo). ¿Y después?...no sé, ojalá no llegue a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De acuerdo en (practicamente) todo. (Sólo matizaría que si bien también veo dañino el modelo del “crecimiento ilimitado” y la riqueza material mundana tampoco la veo infinita, en cambio sí que la veo sobrada para todos, como la de los lirios y aves del campo, que «ni tejen ni hilan»). Certero análisis y algunos brillantes conceptos y/o formas de expresarlos (novedosos para mí). ¡Gracias!

      Eliminar
  20. Rorasio y más rosario y la Fuerza del Cielo vencerá...por la Cruz que nos espera. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios tiene la última Palabra y nada ocurre sin q El lo permita.

      Los de Emaus decepcionados decían " nosotros espérabamos..." Y les cambia el rollo y les dice "...no veis q todo era necesario" y se les abrieron los ojos y se llenaron de su Espíritu.

      Estamos en manos de Dios.

      Lo único q le pido es q me libre de la incredulidad.

      Ánimo, q llega Pentecostés!.

      Eliminar
  21. Padre eso ya se veía lo que se venía, no me resulta extraño lo que sucedió en las elecciones, solo queda no perder las esperanzas de un futuro mejor. Ante situaciones difíciles que arroja desesperanza, tristeza o decanto por la vida, me gusta esta frase del Padre Pío:

    "Cuando os veáis despreciados, haced como el Martín Pescador que construye su nido en los mástiles de las naves es decir, levantaos de la tierra, elevaos con el pensamiento y con el corazón hacia Dios, que es el único que os puede consolar y daros fuerza para sobrellevar santamente la prueba”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto te pasa por votar a Yoda.

      😂

      😜

      Eliminar
    2. Es que vamos a ver.... ¿Qué haces votando a alguien que ya no tiene representación parlamentaria (porque Palpatine disolvió las Cortes), y encima se tiene que exiliar a un planeta lleno de moho y humedad? ¡Y encima tenía reuma!

      Además... Sí ya está unido a la Fuerza, y por tanto ya es espíritu.

      Luego pasa lo que pasa.

      🤣😂

      Es bromis.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Cosmicon me resultaría mas edificante hablar con un "mejillón" de lo que quiera que con alguien como tú. Al menos en su silencio me enseñaría que a veces es mejor simplemente estar. Por cierto, ¿por que no te haces un perfil público y expresas tu ideas en un blog dando la cara? Al menos Fortea se expone con nombres y apellidos...ah se me olvidaba, lo mismo es que no tienen nada que decir que sea coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien no le resultaría edificante en hablar contigo es a mí, por lo inane.

      Eliminar
  23. Aquí, en Euskadi, independientemente de la fe religiosa de cada cual. Satisfacción general con los resultados.
    Ya se sabe, cada uno tiene sus intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intereses en ser la región con mayor número de lesbianas del mundo, con la tasa de natalidad más baja del mundo, y con un 30% de población inmigrante musulmana.

      Pero con vivir subvencionados por el resto de España ya "se satisfacen los intereses"

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo contigo, Lucía, no en tus inclinaciones políticas que (creo o sospecho) son bastante distintas que las mías, sino en que un@ no precede a otro en el Reino de l0s Cielos dependiendo de “a quien vote”.

      Y empeñarse en etiquetar y estigmatizar personas según las ideologías políticas es dañino en general, y particularmente negativo para la Iglesia Católica y la unidad de los cristianos.

      Una cosa es el César y otra Dios. Y al final los que se empeñaron en crucificar a Dios (¡y lo consumaron!) fueron los supuestamente más “ortodoxos” de todos.

      Eliminar
    3. Así es Alfonso. Totalmente de acuerdo con tu opinión, muy atinada

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. La IDEOLOGIZACIÓN de la Religión es lo que más mata al Amor, pues impide confiar en Dios y dejar actuar al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  25. ¡VEN SEÑOR JESÚS!!!!.

    ResponderEliminar
  26. Vd.probablemente no hace cómo esas monjas, Vd.no vota. Siempre me he preguntado por qué no salían en los telediarios grupos de monjes cartujos o benedictinos, en fila ante una urna, nunca los ví, ellos no deben votar tampoco. Esas fotos eran noticia hace unos años, ahora ya no se ven monjas cómo antes, ya no llevan hábito muchas de ellas y a las que los llevan no las fotografían ni salen en los telediarios, han dejado de importarle a nadie, ni a los curas diocesanos les importa tampoco mucho, a no ser que sea Lucía Caram, que esa si despierta cierto interés porque además de ser monja es una mala pécora.
    Yo he votado siempre al mismo partido político, pero hace dos o tres convocatorias, he cambiado; ahora voto a otro, ya sé que Jesús no milita en ningún partido, pero cómo Él mismo dijo hay que darle al César lo que es del César.
    Padre Fortea, tiene Vd.razón, vamos derechos a un Occidente camino del abismo, pero hombre, que se note que no somos corderos silenciosos. Tenemos VOX.

    ResponderEliminar
  27. Sacerdotes, lo de curas si no le añades curas del Alma imita al lenguaje anticlerical

    ResponderEliminar