miércoles, junio 12, 2019

Álbum de fotos


A pesar de la foto, la de debajo, el rearme de China no me parece preocupante. Lo considero normal en un vecino con buena voluntad.


El aspecto de la nueva versión de Alexa me parece un poquito amenazadora. Me han asegurado que lo único que hace es encenderme la calefacción.


Me gustan los uniformes de la nueva guardia presidencial de Putin. Creo que se llama ese cuerpo "Guardianes de la Democracia". 


Por fin he encontrado la foto de mi retatatarabuelo: Iosephus Antonius Forteus Caius Crasus. Por una serie de causas y efectos sin él este blog no hubiera sido posible.


Este es otro retatarabuelo mío. Tiene una "ta" menos que el anterior. Cinco siglos después. Por rama materna. Contrariamente a lo que pudiera parecer, dentro del salón de estar siempre reinó la mejor de las armonías.


Aquí se me ve conduciendo un coche a toda velocidad en un fin de semana muy loco que prefiero olvidar. De hecho, tengo recuerdos muy confusos de esa carrera.


41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Iosephus Antonius Forteus Caius Crasus Trigliceridus diabeticus

      Eliminar
    2. Pues sí que tenía problemas de salud. Le llamarían el "hechus papillus", o "no valgum ni para hacer caldum".

      Eliminar
  2. Jajajaja. Gracias por sacarme una sonrisa! Saludos, padre.

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito es el bárbaro gigante del hacha. ¿Qué es eso metálico dorado que tiene al final de las trenzas rubias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Alfonso, aquí dice que los de la imagen si enanos:

      Enanos Mercenarios

      Eliminar
    2. Son enanos ciertamente. No son barbaros sino enanos de warhammer fantasy. Se sabe que son de fantasy por la cabeza de goblin bajo la bota del enano.

      Eliminar
    3. ⸘Son enanos‽ Increíble. Y pone ahí que tienen escritura propia, mitad fonética y mitad logográfica. Me recuerda al japonés, pero en… ¡rúnico!

      https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Khazalid#La_Escritura_R.C3.BAnica.

      Eliminar
    4. El tolkien era todo un friki hizo una lengua propia para elfos basada en parte en el finlandes combinado con otras cosas. Y el de los enanos runas.

      Aparte la lengua de mordor y alguna otra me dejaré...

      Eliminar
    5. Ojo el enlace de karina es de enanls de warhammer fantasy. Warhammer es un plagio entre otras cosas de la obra de tolkien.

      Los enanos de warhammer se parecen un poco a los de la tierra media (tolkien) pero el trasfondo de warhammer no es bueno de fondo. No hay trasfondo cristiano ni esperanzador como si hay en la obra de tolkien.

      No confundir enanos de warhammer con enanos de la tierra media (tolkien).

      Eliminar
    6. Ah! no sabía, Francisco, todo se entramado del tal Warhammer. ¡Gracias!

      Eliminar
    7. Tampoco me parece un plagio, simplemente Tolkien inició, probablemente sin quererlo, un subgénero de la literatura fantástica, normalmente este tipo de obras copian más a los libros basados en dungeons and dragons (como los de Dragonlance por ejemplo) que a Tolkien. Aunque Dungeons and Dragons we basa en parte en Tolkien por supuesto.

      La fantasía tolkiana me parece en general bastante mala, si fuera solo salvaría de la quema las obras de Tolkien, de Terry Pratchett y la saga de Geralt de Rivia.

      Eliminar
    8. Si fuera el cura y el barbero quería decir jeje.

      Eliminar
    9. No sé qué le ven a la historia del Señor de los anillos. Se pasan casi toda la historia caminando.

      Eliminar
  4. Jjajajajajajajajajajajaajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, lo mejor de usted es su sentido del humor. No es que no tenga otras cosas buenas, pero el sentido del humor que tiene es algo indiscutible. Otras cosas suyas son opinables y discutibles, como todo lo que es humano.

    ResponderEliminar
  6. Padre curiosa linea de tiempo, eso fue lo que vi jajaja, muy curiosa, la que me asusto fue la guardia de Putin. Padre una pregunta, si en algún momento por ahí en algún lado pudiera responder, en el mes de mayo se hicieron muchisimas actividades marianas muy bellas, supe de una actividad muy hermosa que se hizo, el motivo fue dar en donación un pueblo a la virgen, hablo de donación por que los sacerdotes explicaron que la consagración es solo a Dios, a la virgen es donación de un lugar o persona, sera esto correcto, muchas gracias, que tenga un hermoso día en compañía de Jesús y Maria.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. De todo lo expuesto Padre, lo más sensato me parece lo de coger el coche, y quemar adrenalina para quedarse nuevo. Si le va esto, hágalo de vez en cuando, aunque diga el nuevo Catecismo que puede ser un pecado. Bueno, más seguro que un novato, resulta un conductor con experiencia, aunque vaya mucho más rápido. Eso sí, ya no estamos en los 90, y hay muchísimos más radares, por no hablar de vehículos, que se han multiplicado exponencialmente.

    Tampoco estamos en otros tiempos, en los que la Guardia Civil pillaba in fraganti a un sacerdote a 190, y le debaja medio pasar la cosa, según viesen. Ahora, no.

    ResponderEliminar
  10. Mire este del abuelo en un R-8, poniéndolo a parir. Esto, sí que es conducir, con todas las de la ley, sin tonterías de ABS, airbags, ni ESP que valga. En este sentido, los coches de antes, avisaban, y los de ahora, con tanta tecnología, no avisan: se te van de golpe, como te descuides.

    El ruido del motor, las vibraciones, qué gozada es conducir un coche antiguo. Y mire qué feliz está. A este, mejor no decirle: dale caña abuelo, que vas pisando huevos.

    https://www.youtube.com/watch?v=ruE93QClp1E

    ResponderEliminar
  11. Lo colgué hará dos o tres días en mi cuenta del Face. Y es que Jean Ragnotti, no es un piloto cualquiera, ni con más de setenta años que tiene. El que quiera verlo conducir de joven, que se prepare, pues te los pone de corbata. Esto, sí que es conducir, lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  12. Da gusto verlo, qué cara de alegría y satisfacción, jajaja. Se nota que hacía la mar que no pilotaba uno de estos, y se ha llenado de júbilo. A este, le quitan el carnet de conducir por eso de la edad, y se muere de la pena, se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  13. Aquí lo tiene de joven, y aún recuerdo haberlo visto algunas veces en esos años. Fíjese cómo entra en el pueblo, como un loco, como un loco. Ragnotti, es un máquina, tiene vocación para eso. Qué velocidades y qué dominio tenía:

    https://www.youtube.com/watch?v=25VRiIeFJfA&t=200s

    ResponderEliminar
  14. Despues de que algunos hayan visto esto, que me dejen tranquilo. Me gusta correr, y creo que para regañarle por hacer locuras, mejor a este que a mí, y ahí lo tenéis, enterito, enterito. Yo me defiendo muy bien al volante, pero no voy haciendo estas cosas. Bueno, si me dejasen, sería una gozada el hacerlo, con la carretera cortada y el coche preparado por si se te va de las manos y te das un buen golpe. Regañadle mejor a los espectadores que al piloto. Mira que ponerse en peligro de esta manera, eso sí que es una inconsciencia, el acercarse tanto a ver, sobre todo en los puntos críticos.

    ResponderEliminar
  15. P. Ireneusz Bakalarczyk / Crédito: Cortesía de Arquidiócesis de Breslavia​​
    Un sacerdote católico fue apuñalado antes de celebrar una Misa el lunes 10 de junio en la ciudad de Breslavia​​ (Polonia), pero se encuentra actualmente “estable”, informaron fuentes locales.

    Un portavoz del Hospital Clínico Universitario de Breslavia​​ dijo a la agencia polaca PAP que el P. Ireneusz Bakalarczyk se recupera de una cirugía que sirvió para sanar las lesiones internas en su pecho y abdomen que, según informes, sufrió durante el ataque.

    El P. Bakalarczyk estaba por iniciar la Misa en la iglesia de Blessed Virgin Mary on the Sand, en el centro de Breslavia, cuando un indigente de 57 años se acercó y comenzó una discusión sobre los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica. Luego, el hombre sacó un cuchillo y apuñaló al sacerdote en el pecho y el abdomen, según indica el canal de noticias local TVP Info.

    Łukasz Dutkowiak, un portavoz de la policía local, dijo a PAP que el atacante fue detenido por algunos testigos hasta que llegó la policía.


    Rafal Kowalski, un portavoz de la Arquidiócesis de Breslavia, dijo al medio de comunicación que no se podía confirmar si el indigente habló con el sacerdote previo al ataque. Añadió que la agresión no parecía estar motivado por un asunto personal contra el P. Bakalarczyk, sino contra cualquier “hombre con sotana”.

    El atacante está bajo custodia y se presentarán cargos en su contra el martes 11 de junio, señalaron las autoridades a PAP.

    Aciprensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Pues mi sobrina está ahora precisamente ahí, en Wrocław (Polonia).

      ¡Pobre padre Bakalarczyk! Recemos una oración por él.

      Dicen que ha sido por las noticias de abusos sexuales. ¡Cuánto daño hace el periodismo morboso!

      Eliminar
  16. Así es.

    Mirad cómo cantaba India Martínez con 12 años. Espectacular. A quién le guste flamenco. Un placer.

    https://youtu.be/1peo1dsvbmo

    ResponderEliminar
  17. Años después...

    https://youtu.be/filaDB7xNAc

    Feliz sueño

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El tema del post me parece una paradoja, hablando de ello, la paradoja de nuestro tiempo.

    Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad! “Hoy tenemos edificios mas altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más y disfrutamos menos”.

      Eliminar
  20. Padre como me rei" Contrariamente a lo que pudiera parecer, dentro del salón de estar siempre reinó la mejor de las armonías." jaja. Gracias muy divertido.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja Padre es todo un loquillo! gracias por estas sonrisas blancas; hacen mucha falta.

    ResponderEliminar