lunes, junio 03, 2019

Buscando una cita de un libro



Este es el rostro de María Valtorta anciana de la que tantas veces os he hablado. La mujer que escribió, durante la II Guerra Mundial, una obra que algún día estará en todos los seminarios del mundo. Una obra que ha arrastrado la polémica desde el primer día, pero que estará rodeada de la gloria más grande que se pueda tributar a un libro humano. Su libro no es sagrado, solo es sagrada la Biblia. Pero su libro es un libro santo como pocos, como muy pocos.

Esta mañana estaba escribiendo sobre el infierno y no he encontrado una cita en el tomo VII de la versión online del Poema del Hombre-Dios de Valtorta. La cita que he buscado es cuando los Apóstoles le preguntan a Jesús Resucitado si Judas será perdonado al final.

Jesús responde que no. Pero usa unas palabras que quería revisar y ponderar. Por favor, si alguien las puede encontrar que me escriba la cita en los comentarios. Con la cita literal, puedo encontrar el texto en el libro, sin necesidad de dar más datos de página o capítulo.

La contestación de Jesús no sorprende lo más mínimo, porque, en las conversaciones privadas, a solas, con Judas, Él le había advertido que su salvación eterna estaba totalmente en juego. Se lo dijo tan claro... Se lo repitió tantas veces.

En esa obra de miles de páginas, los consejos y advertencias del Mesías al traidor resaltan de un modo tremendo. ¡Cuántas veces pudo dar marcha atrás! Y después están los pasajes de la madre de Jesús. Os aseguro que he llorado mucho al leer esos pasajes. Quién es el guapo que escucha la última conversación del Salvador con la madre del traidor y no se emociona. Y no digo más para no revelaros una historia que hay que leer capítulo a capítulo. ¡Y que sea de tan pocos conocida esta obra!

María de Keriot, Margzian (el futuro san Marcial), Lázaro son personas muy queridas para mí. Ayer leí, delante del sagrario, la aparición de Jesús, tras la Resurrección, a un venerable y fiel rabino de la sinagoga de Engadí. Me tocó el corazón totalmente. Y era la sexta vez que leía ese pasaje. Le pido a Dios que nunca me canse de leer esta vida de Jesús, porque es para mí una fuente de entusiasmo, de ilusión, de ánimo en el seguimiento del Evangelio.

Desgraciadamente, también está presente el Mal. A un miembro del Sanedrín, le dice que efectivamente ya no se volverán a ver hasta el día en que él (el fariseo) le juzgue (a Jesús), pero que la siguiente vez que se verán será cuando Él (Jesús) sea el que le juzgue a él. Y las palabras que le dice al fariseo no las desearía para mi juicio. Son palabras terribles.

A otro hombre, que está cortando leña, cuando le deja, les dice a los Apóstoles que esa era la última posibilidad para su conversión y que la ha rechazado. Y que, por eso, la Misericordia le rechaza a él.

Como he dicho al principio, si alguno sabe dónde está esa respuesta de Jesús en el VII tomo, se lo agradecería que me lo dijera.

155 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pater no he leído nada de Valtorta. He buscado y me impresiona de una forma nueva la Pasión. Judas hemos sido todos. Quién se salvará?.
      Tengo miedo y asombro ante la figura de Cristo.
      Gracias por abrirme caminos nuevos aunq todo está en la Biblia pero creo q la Revelación cada vez es más profunda. No, quizás es q no estamos preparados...
      Yo lo hago todo nuevo. Y El no tiene límites. No se.

      https://www.marialuzdivina.com/paginas/evangelio/6/pag605.php

      Eliminar
    2. b) Dictado extraído de los «Cuadernos de 1944»
      .
      44-67.- Los hombres de hoy no creen en la existencia del Infierno. Si creyeran en él, deberían tornar a Dios; mas ellos, amaestrados por Satanás, no quieren tales retornos.
      * Esta teoría lleva a hacer creer que Judas, el más grande de los pecadores de la humanidad, pueda redimirse, al tiempo que supondría un sacrilegio el perdonar a Judas.– ■ Dice Jesús: “Te hice ver el monstruo del Abismo y hoy te voy a hablar de su reino. Tu misión es hacer presentes a tus hermanos las verdades que en demasía se han olvidado, y que de este olvido que, en realidad, es un desprecio de las verdades eternas, se derivan tantos males a los hombres. Escribe, pues esta página dolorosa y mientras escribes mira a tu Jesús en la cruz entre tales tormentos que se les puede comparar con los del infierno y que quiso semejante muerte para salvar a los hombres de la Muerte. ■ Los hombres de este tiempo ya no creen en la existencia del Infierno y se han forjado un más allá de su gusto. Discípulos más o menos fieles de Satanás saben que la conciencia de los hombres retrocedería ante ciertos malhechos, el remordimiento les llevaría a la conversión, el miedo al arrepentimiento y con el arrepentimiento encontrarían el camino por el que volver a Mí. Su malicia aleccionada por Satanás, no quiere tales retornos y así anula la fe en el Infierno como realmente es. ■ Ésta su teoría llega hasta el extremo de hacer creer sacrílegamente que el más grande de los pecadores de la humanidad, el hijo amado de Satanás, el Iscariote, pueda redimirse y llegar hasta Mí en fases sucesivas. No. Perdonar a Judas sería cometer un sacrilegio contra mi Divinidad traicionada por él; sería una injusticia contra todos los demás hombres siempre menos culpables que él y que ciertamente son castigados por sus pecados; sería menospreciar mi Sangre y sería, en fin, hacer de menos a mis leyes. ■ Yo, Dios Uno y Trino, tengo dicho que lo que se halla destinado al Infierno permanece por toda la eternidad ya que de esa muerte no se sale a nueva resurrección. Tengo dicho así mismo que aquel fuego es eterno y que a él serán echados todos los operadores de escándalos e iniquidades. Ni creáis que esto sea hasta el trance del fin del mundo. No, sino que tras la imponente revista del Juicio Final, más cruel aún resultará aquella morada de llanto y tormento porque lo que al presente se les concede a sus huéspedes como infernal solaz —el poder dañar a los vivientes y ver precipitarse en el abismo a nuevos condenados—, ya no será desde entonces y así la puerta del reino nefando de Satán será remachada y enclavijada por mis ángeles para siempre, para siempre, para siempre, un siempre cuyo número de años carece de número y respecto al cual, si los años vinieran a ser granitos de arena de todos los océanos de la tierra, sería menos que un día de esta mi eternidad inmensurable, hecha de luz y de gloria en lo alto para los benditos y de tinieblas y horror para los malditos en lo profundo”. (Escrito el 15 de Enero de 1944).
      . —

      Eliminar
    3. Está teoría lleva a hacer creer que Judas, el más grande de los pecadores de la humanidad, pueda redimirse, al tiempo que supondría un sacrilegio el perdonar a Judas.–

      ■ Dice Jesús: “Te hice ver el monstruo del Abismo y hoy te voy a hablar de su reino. Tu misión es hacer presentes a tus hermanos las verdades que en demasía se han olvidado, y que de este olvido que, en realidad, es un desprecio de las verdades eternas, se derivan tantos males a los hombres. Escribe, pues esta página dolorosa y mientras escribes mira a tu Jesús en la cruz entre tales tormentos que se les puede comparar con los del infierno y que quiso semejante muerte para salvar a los hombres de la Muerte.

      ■ Los hombres de este tiempo ya no creen en la existencia del Infierno y se han forjado un más allá de su gusto. Discípulos más o menos fieles de Satanás saben que la conciencia de los hombres retrocedería ante ciertos malhechos, el remordimiento les llevaría a la conversión, el miedo al arrepentimiento y con el arrepentimiento encontrarían el camino por el que volver a Mí. Su malicia aleccionada por Satanás, no quiere tales retornos y así anula la fe en el Infierno como realmente es.

      ■ Ésta su teoría llega hasta el extremo de hacer creer sacrílegamente que el más grande de los pecadores de la humanidad, el hijo amado de Satanás, el Iscariote, pueda redimirse y llegar hasta Mí en fases sucesivas.

      No. Perdonar a Judas sería cometer un sacrilegio contra mi Divinidad traicionada por él; sería una injusticia contra todos los demás hombres siempre menos culpables que él y que ciertamente son castigados por sus pecados; sería menospreciar mi Sangre y sería, en fin, hacer de menos a mis leyes.

      Eliminar
    4. Creo que Maribel ha dado con el párrafo!

      Eliminar
    5. Y tiempo para buscar Jajajajaja!

      Eliminar
  2. “El pequeño Juan” María Valtorta. Qué interceda por nosotros en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, yo encontré esto:

      “Juan, que ni por instante quita su mirada de su Señor, grita: “¿Pero Tú estás sufriendo, Señor? ¡Oh, nunca creí que pudieras sufrir ya más! Todavía sufres por Judas. ¡Olvídale, señor!”. Jesús abre los brazos en su gesto habitual cuando se resignaba ante un hecho penoso, y responde: “Así es… Judas ha sido y es el dolor más grande en el mar de mis dolores. Es el dolor que me queda… (3). Los otros dolores terminaron con mi Sacrificio, pero éste no. Le amé. Me entregué Yo mismo hasta la muerte en el esfuerzo de salvarle… Pude abrir las puertas del Limbo y sacar de él a los justos, he podido abrir las puertas del Purgatorio y sacar a los que estaban en él. Pero el lugar de horror donde está, me quedó cerrado.”

      Eliminar
    2. Sí, Karina, yo creo que es ese, capítulo 634, aunque en el 635 también hay cosas interesantes.

      Eliminar
    3. El personaje que me enteré de en la obra después de Jesús y María es Pedro. Es a veces como un niño.

      Eliminar
    4. *me enteré = me enternece

      Eliminar
    5. No Karina, no es ese el pasaje que busca el Padre Fortea. Es uno que un apóstol le pregunta si en el juicio final, o al final de los tiempos, o algo así; Judas va a ser perdonado. Yo no encontré ese pasaje y he leído esa parte de la obra de Valtorta unas cuatro veces enteras. Tampoco recuerdo haberla leído. No sé, supongo que el Padre está tratando el tema de la redención final de los demonios, cosa imposible, claro está; y por eso busca ese pasaje.

      Eliminar
  3. Los escritos de María Valtorta siempre se me han escurrido.

    Es como si comenzará a leerlos y nada más no hay manera de seguirles, por Miles de motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez dude que fueran los buenos y eso que tenía tiempo.

      La segunda vez que intente los tenía los escritos en PDF pero no tenía tiempo.

      Ahora ya no tengo los PDF, no tengo paciencia, no sé dónde buscar.

      Un libro tan largo, en PDF me repito!!!

      Y luego busco impreso...en fin, he postergado la lectura.

      Eliminar
    2. Anxe, escúchalos por iVoox. Recién lo haré desde hoy. Me acuerdo que Maria Simma declaró que las almas del purgatorio le habían dicho que los escritos de Valtorta no eran 100% fidedignos, pero que al parecer esto se debe a que les metieron mano cambiándoles algunas cosas al momento de su muerte. ¿Qué será? saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Gonzalo, tienes razón en lo que se menciona con María Simma.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea: no niego nada de lo que dice en este post, pues yo no sé cuán verdad sean estas revelaciones privadas, y yo soy mucho más ignorante y menos piadoso como para opinar sobre un texto que obviamente a una época y personas concretas tanta inspiración suscita (de entre la vasta diversidad de sensibilidades y comprensiones que de esa única Verdad hay entre nosotros miembros del Cuerpo de Cristo).

    Pero como no puedo evitar el arrebato de temor a confundirme si me suelto de las faldas de la autoridad de la Iglesia y sus obispos como únicos intérpretes autorizados del Evangelio, ¿no estamos desobedeciendo a la Iglesia al diseminar esta obra de María Valtorta, y más aún enseñando que sus citas son textuales de Jesús y María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la Iglesia no lo condene, no desobedecemos. El sensus fidei también es un criterio de discernimiento válido para la Iglesia.

      Eliminar
    2. No hay ninguna orden de la Iglesia de no leer a Valtorta. Así que no se desobedece.

      Eliminar
    3. Yo también tenía al principio esa misma duda, Alfonso. Por cosas de la vida, terminé leyendo apartes de esta obra. Y realmente te puedo decir que me ha hecho amar más a la santa madre Iglesia. Lo dice la Escritura "por sus frutos los conoceréis". Sí unos escritos hacen tanto bien no pueden ser sino benignos.

      Eliminar
    4. Sí, yo también pienso que estos textos de María Valtorta pueden ser de una sensibilidad espiritual sublime, y que a mucha gente le pueden hacer mucho bien espiritual, pero no todo el mundo está al mismo nivel de comprensión (desarrollo, madurez) y aceptación (fe) espiritual, y al contrario que las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, que sí son de beneficio universal, me pregunto si es prudente (conveniente) presentar como «citas textuales de Jesús y María» lo que a unos puede beneficiar pero a otros quizá escandalizar, asustar y hasta alejar del catolicismo. Puede que sea más que posible que en el futuro sea un texto de obligado estudio en seminarios (o no, que también podría ser, pues el futuro sólo lo sabe Dios) pero quien decide los tiempos pastorales prudentes de diseminación universal es la Iglesia jerárquica, y la obediencia a los pastores en cada momento es la auténtica virtud, aunque uno “esté seguro de la bondad de una línea pastoral concreta” que la jerarquía no apoya tan explícitamente aún.

      Eliminar
    5. Estoy completamente de acuerdo contigo.Uno no puede adentrarse a escudriñar revelaciones como las de María Valtorta sin haber primero escudriñado el Evangelio. Todo tiene un tiempo, un momento y una hora. Pedirle al ES que nos guíe y ayude a discernir a cada uno en que momento leer estas revelaciones. Pero, lo que sí te puedo asegurar por mi experiencia es que realmente son muy valiosas. Yo la recomiendo.

      Eliminar
    6. ¡Gracias, Karina! Me dan un poco de miedo, pero a lo mejor me animo a leerla un poco (cautelosamente), visto la recomendación del padre Fortea, la tuya y la de otros comentaristas aquí según veo. Aunque me queda aun mucho por leer bien de la Biblia, Catecismo, y Magisterio reciente.

      Eliminar
    7. Bien! Yo comencé a leerla en la parte dónde se escoge a San José como esposo de María. Lo he leído por partes.

      Eliminar
    8. Alfonso, yo la he intentado leer y no me atrapa, no sé si será la versión que tengo o que no es mi tiempo de leerla,pero eso me ha pasado ya tres veces.

      Que me siento y diga, ahora sí ya la voy a leer y no...nada más no le tomo sabor.

      Eliminar
    9. Alfonso está obsesionado con el tema de la comunión a los que viven en adulterio pertinaz. No deja de insinuar el asunto una y otra vez.

      YHWH: "No cometerás adulterio".

      San Pablo (apóstol): "Los adúlteros no heredarán el Reino de Dios."

      Juan Pablo II y Benedicto XVI: "Los que viven en adulterio (o sea juntos pero sin guardar continencia) pueden celebrar la Eucaristía. Pero no comulgar."

      Francisco I: "Los adúlteros sí pueden comulgar. En ciertos casos."

      Discernimiento caso por caso: lo que en la práctica significa "cualquiera".

      ¿Desarrollo de la moral o ruptura encubierta con la misma?

      Eliminar
    10. No es bondad dar el cuerpo del Señor a quienes viven dándole la espalda en cuestiones tan graves como el adulterio.

      "No todo el que dice 'Señor, señor...' es digno de su carne y sangre. Sino el que le obedece.

      Eliminar
    11. Leo, tengo muy claro que los que viven en adulterio (o sea juntos pero sin guardar continencia) NO pueden comulgar. Jamás pensé lo contrario ni se me ocurriría decirle a nadie que puede comulgar en esa situación pues de hecho creo que estaría comiendo su propia condenación.

      ¿Cuál es tu objetivo en mencionarme tanto? ¿Y en sacar (erróneamente, por cierto) este tema?

      Eliminar
    12. Bobo. Si es lo que a cada rato afirmas. Según tú porque el papa lo aprueba (lo cual es cierto). Y ahora me sales con eso.

      Actualmente, los adúlteros, "sí" pueden comulgar. Si el obispo o el párroco les da permiso. El papa lo autorizó. Lo cual es un gravísimo error. Y una ruptura con el magisterio eclesiástico.

      Eliminar
    13. Lo que me parece una ruptura con el Magisterio y una clara desobediencia eclesial es ser tan díscolo con el actual vicario de Nuestro Señor como a menudo eres en tus comentarios, querido Leo.

      Te divierte crear controversia y calumniar. O si no te divierte, lo haces de todas formas (yo no puedo leer tu corazón, sino sólo ver lo que haces externamente). Quizá hasta te crees sinceramente los juicios y calumnias que dices.

      Eliminar
    14. Te distingo de dos formas.

      El Alfonso "genuino" (la persona multifacética que está detrás de todos esos perfiles).

      El Alfonso personaje que aparenta modestia con sus "oh, no lo sabía" u "oh, qué ignorancia la mía", etc.

      Así que ignoro a cuál responder.

      Hecho #1: Amoris Laetitia y su ambigüedad.

      Hecho #2: Los obispos de Buenos Aires publicaron su interpretación de Amoris Laetitia. En la cual afirman clara y literalmente que los que viven en adulterio pertinaz pueden confesarse y comulgar. Aunque mantengan ese modo de vida. Siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones. Más o menos objetivas.

      Hecho #3: El papa les mandó una carta avalando dicha interpretación. Y hasta les aseguró que no había otra posible.

      Hecho #4: Hoy en día la Iglesia admite a la confesión y comunión a los adúlteros obstinados. Siempre y cuando haya permiso del obispo o del párroco autorizado por el primero.

      Semejante práctica ya estaba en la Iglesia desde hace años. Pero el papa la oficializó.

      Alfonso bobo (le hablo al "original"), tú ya lo sabías.

      Querido Alfonso (le hablo al personaje), espero haber resuelto tus dudas.

      Bye.

      Eliminar
    15. Por si hay duda...

      1559 Lo santo- la Eucaristía- los no creyentes- los pecadores http://bit.ly/2u6prW5

      Eliminar
    16. Oiga, Leonardo David González:
      1) ¿Ha leído el canon 1735 del Catecismo? ¿Y sabe por qué el Papa lo cita en la AL?
      2) ¿Qué le hace considerarse autorizado para juzgar al Romano Pontífice?

      Eliminar
  7. Capitulo 634
    Pensad que Yo no ignoraba el horror de Judas... Y, no obstante, superando toda repugnancia, traté al mezquino como traté a Juan. A vosotros... a vosotros, muchas veces, se os ahorrará la amargura que supone el saber que todo es inútil para salvar a un discípulo amado... Se debe trabajar incluso en ese caso…..
    En pdf https://josephmaryam.wordpress.com/
    Hay otros en word

    ResponderEliminar
  8. Padre, sobre esta obra hay algo que me causa duda o curiosidad. Si uno se fija en el lenguaje que usan las personas que aparecen en los relatos, los diálogos son "acartonados", es decir, muy formales. Me cuesta pensar que en la Galilea de hace 2000 años las gentes con muchos menos educación formal que nosotros (creo) hablen como personajes de una película. No hay expresiones coloquiales, bromas locales o incluso palabrotas!. No es que quiera leer malas palabras, pero creo que falta autenticidad en el relato en este aspecto. ¿Por qué será? No tengo explicación
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez al traducirlo al español se hace “acartonado”.

      Eliminar
    2. Todos los hombres en tiempos de Jesús iban a la escuela y les enseñaban a leer y escribir, por lo menos el hebreo antiguo y el arameo. Cómo mínimo.

      Eliminar
    3. El pueblo judío es un pueblo culto actualmente, en muchas de sus casas poseen una biblioteca.

      Eliminar
    4. Sí, buen punto. Eso puede ser. Gracias

      Eliminar
    5. ¿San José —por ejemplo— sabía leer hebreo antiguo? Yo pensaba que no sabía leer, y que como su lengua materna era arameo habría alguien en la sinagoga traduciendo las Escrituras oralmente al arameo tras leerlas en el antiguo hebreo original.

      Lo que sí he observado es que TODOS los judíos que he conocido en mi vida (que no son pocos, incluidos algunos grandes amigos) son bastante cultos — mucho más que la media en cualquier otra nacionalidad.

      Eliminar
    6. Claro que sabía leer, era muy piadoso y tenía conocimiento de la Torá. El también tuvo que haberle enseñado a Jesús desde temprana edad, recitar pasajes de la Torá.

      Eliminar
    7. Interesante. Entonces todos los discípulos (judíos) también sabrían leer las Escrituras en el original hebreo. Realmente pensé que la mayoría en ese siglo I sólo entendería arameo y/o griego.

      Eliminar
    8. Aunque sigo teniendo dudas, pues en Wikipedia leo:

      «El targum era una traducción oral de las Escrituras que un meturgeman (intérprete profesional) hacía sobre todo a partir del siglo I antes de Cristo cuando el lenguaje común ya era el arameo, y el hebreo sólo se usaba en la escuela y el culto. El meturgeman frecuentemente ampliaba su traducción con explicaciones y ejemplos de tal forma que el targum se convirtió en una especie de sermón».

      https://en.wikipedia.org/wiki/Targum

      Eliminar
    9. Yo creo que José también tuvo que ir a la escuela. Era de la estirpe de David. Y según las tradiciones tenían que tener cierto conocimiento y recitar salmos de la Torá. Yo no puedo afirmarlo con seguridad eso sí.

      Eliminar
    10. Además que yo sepa también tenían que ir al culto.Para ser aceptado o llegar a la mayoría de edad el varón no tenían que recitar los salmos de la Torá de memoria, no era esa una tradición que hoy los judíos llaman Bar Mitzvah?

      Eliminar
    11. A mi me gustaría saberme los 150 salmos de memoria… y no me sé ninguno (entero no, al menos). Ojalá nos los hubiesen enseñado cuando éramos niños y los sabríamos, como cualquier judío piadoso de aquella época.

      Eliminar
    12. Los fariseos se sorprendieron de que los apóstoles tuvieran elocuencia, ya que no habían estudiado. No contéis cuentos para justificar la mierda de la Valtonta.

      Eliminar
  9. Algunos de los mejores libros que he leído son "Los miserables" (edición no abreviada y en español latinoaméricano, segundo volumen) y "Harry Potter y la órden del Fénix". Me hicieron saltar de la silla o de la cama (literalmente) y emocionarme hasta el límite. Incontables veces.

    Y también "Juana de Arco" de Mark Twain. Preciosísimo y, en esencia, histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención Juana de Arco...la voy a buscar

      Eliminar
    2. Mark Twain lo puso por encima de todos sus libros. Para él fue su obra maestra. Pasó años investigando hasta la saciedad todo lo referente a la Santa francesa. "Consumió" hasta los documentos más antiguos referentes a ella. Se adentró en su cultura. Hasta en las fantasías de los niños de aquel tiempo y lugar. Para que su obra fuese lo más ceñida a la realidad histórica.

      Eliminar
    3. Esto que me comentas me convence más de buscarla.

      Eliminar
  10. Estoy imaginando el esfuerzo enorme que debe estar haciéndose Alfonso para contener en su interior a Philo. Si lo logra frente a un post como éste sería una virtud heroica. Indudablemente.

    Y su lado malo (filosofón) como una bomba nuclear a punto de estallar y abrasar todo a su paso.

    10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:28 a. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo1:45 a. m.

      5... 4... 3... ¡Pfff!

      (El resto queda para quien lo haya leído antes de yo borrarlo. No busquéis en google los nombres raros que aparecen, pues podrían herir vuestra modestia. Estáis avisados)

      Eliminar
    3. No... mijo. Tan rápido se arrepintió de lo escrito?

      Aquí una hermosísima. Y en alta resolución. Cuando la ves grande y en pc es como viajar al pasado.

      https://www.artsy.net/artwork/bob-mizer-ed-holovchik-aka-ed-fury-muscle-beach-number-17-santa-monica-california

      Eliminar
    4. Anónimo1:51 a. m.

      Tú eres maricón perdido. He hecho bien en borrar, porque ni un chiste te mereces. Agur.

      Eliminar
    5. El pobre Alfonso no resistió.

      Philo lo venció y luego se escapó.

      Quién podrá salvarse? Philo suelto... y el arroz...???

      Eliminar
    6. Leonardo, ¿cual es tu obsesion por los hombres musculados?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Está impresionante ese vídeo Leonardo...y dice 2017

      Eliminar
  12. Vaya, ya son muchas recomendaciones sobre ese libro, me daré a la tarea de descargarlo.

    Que bueno ver el rostro de quien escribió dicha obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto de María Valtorta, el gesto, me recuerda a mi abuela en sus últimos años.

      Eliminar
    2. Que bien.

      Kar, ¿Tienes una buena descarga del libro?

      He visto que tiene varios volúmenes, ¿Vienen todos juntos o por separado?

      Eliminar
    3. Yo he escuchado los audios en youtube y leído online.

      Obra Valtorta

      Eliminar
  13. Aparición Cristo Resucitado a los Apóstoles

    https://youtu.be/5iKcMFqm0SE

    ResponderEliminar
  14. "...Y recordad también que no Me negué a Mí Mismo al propio Judas de Keriot... El Sacerdote debe, con todos los medios, tratar de salvar. Predomine el amor, siempre, entre los medios usados para salvar. Pensad que Yo no Ignoraba el horror de Judas... Y, no obstante, superando toda repugnancia, traté al mezquino como traté a Juan. A vosotros... a vosotros, muchas veces, se os ahorrará la amargura que supone el saber que todo es inútil para salvar a un discípulo amado... Se debe trabajar incluso en ese caso... siempre... hasta que todo quede cumplido...
    -¡¿Pero Tú Estás Sufriendo, Señor?! ¡Oh, no creía que pudieras Sufrir ya más! ¡Sufres por Judas, todavía! ¡Olvídale, Señor! - grita Juan, que no desvía ni un instante su mirada de su Señor.
    Jesús abre los Brazos con Su gesto habitual de resignada confirmación ante un hecho penoso, y dice:
    -Así es... Judas ha sido y es el dolor más grande en el mar de Mis Dolores. Es el Dolor que permanece... (El dolor que permanece, como su llanto en la gloria, es de tal naturaleza, que únicamente puede ser comprendido en la luz de los Cielos, porque Él lo sufrirá en su espíritu de amor) Los otros dolores han terminado al terminar el Sacrificio. Pero éste permanece. Lo He Amado. Me He Consumido todo en el esfuerzo de salvarlo... He Podido abrir las puertas del Limbo y sacar de él a los justos, He Podido abrir las puertas del Purgatorio y sacar de él a los penantes. Pero el lugar de horror estaba cerrado en torno a él. Para él, inútil Mi Muerte.
    -¡No Sufras! ¡No Sufras! ¡Eres Glorioso, Mi Señor! Gloria y Gozo a Ti. ¡Tú has apurado Tu Dolor! - insiste Juan en tono suplicante.
    -¡Verdaderamente, ninguno pensaba que Él Pudiera Sufrir todavía! - susurran todos, unos a otros, asombrados y conmovidos.
    -¿Y no pensáis el Dolor que deberá aún Padecer Mi Corazón a lo largo de los siglos, por cada pecador impenitente, por cada herejía que Me niegue, por cada creyente que abjure de Mí, por cada desgarro de los desgarros-, por cada sacerdote culpable, causa de escándalo y perdición? ¡Vosotros no conocéis esto! Todavía no lo conocéis. No lo conoceréis nunca completamente, sino cuando estéis Conmigo en la Luz del Cielo. Entonces comprenderéis... Contemplando a Judas, He Contemplado a los elegidos para quienes la elección se transforma en perdición por su perversa voluntad...
    ¡Oh, vosotros que sois fieles, vosotros que formaréis a los sacerdotes futuros, recordad Mi Dolor; formadlos santos para que, en la medida de lo posible, no se repita este dolor; exhortad, velad, enseñad, luchad, estad atentos como madres, sed incansables como maestros, estad despiertos como pastores, sed viriles como guerreros, para sostener a los sacerdotes que serán formados por vosotros! ¡Haced, oh, haced que la culpa del duodécimo apóstol no se vea demasiadas veces repetida en el futuro!..." p-2582 del PDF

    ResponderEliminar
  15. Yo leí hace como 10 años atrás la obra completa.
    tengo los tomo en mi casa, es una obra monumental, imposible hasta para el mas imaginativo. solo Dios puede inspirar a escribir algo así. es conocida de pocos, yo creo debido a que en general los obispos, sacerdotes y gente que podría dar a conocer esta obra.. no cree nen ella,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Tiene demasiados detalles, como describe de forma tan cuidadosa todo, una mujer como Valtorta que no era una erudita, sinceramente lo deja a uno muy sorprendido.

      Eliminar
    2. La obra de los místicos no forma parte de la fe de la Iglesia, Leonardo.

      Eliminar
    3. Que bueno que lo dices Clara

      Ya que desde 2017 siempre que mencionábamos obra de místicos éramos altamente descalificados por solo mencionarles.

      Que bueno que ya hay más apertura por parte de todos los comentaristas.

      Eliminar
  16. La Sagrada Escritura, que en un salmo habla de Judas Iscariote, no dice en ningún momento que Judas Iscariote esté condenado, si embargo, si dice que pierde la sede y que otro la ocupa, como realmente fue.

    ResponderEliminar
  17. Espero no ser demasiado dura...

    Es verdad que San Juan Crisóstomo (creo que es él) piensa que Judas I. está condenado, pero es un error de San Juan Crisóstomo, porque el versículo en el que él hace la reseña habla con claridad meridiana de la pérdida de la sede, no de condenación.

    Por otro lado, supongo que si ese día llega, me refiero al día en que a los seminaristas se le dé el libro de Valtorta para leer, será en primer curso del Seminario Menor, porque los del Seminario Mayor ya controlan mucho.

    Y otra cosa, siempre me ha gustado el Poema del Hombre Dios de Valtorta, pero nunca he tenido tiempo de leer el libro entero. No sabía que Valtorta dice que Judas está condenado, así que después de recibir la noticia del ordenador de Fortea, dudo mucho que dedique más de mi preciado tiempo a esta lectura. Por cierto, Fortea, si va a copiar algo de Valtorta en alguno de sus libros, avísenos para no leerlos, si Valtorta se ha equivocado en el tema de Judas, cómo sé que no se ha equivocado en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:41 p. m.

    ¡Qué triste que un sacerdote con su cultura crea en esas cosas! ¿Es que no le llega con el Evangelio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste ser tan mediocre para decir semejante estupidez!!!

      Eliminar
  19. Palabras de Jesús a Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia:

    "No te diré lo que he hecho con Judas para que nadie abuse de mi misericordia".

    ¿Quién de las dos está equivocada, Valtorta o Santa Catalina de Siena?

    Fuente: Aleteia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede abusar de la misericordia del Señor teniéndole demasiado miedo. Para mí esa es otra forma de abusar de su misericordia... que nos quiere, sí, com temor, pero con un sano temor que nos hace bien, no con un miedo que nos produzca daño psicológico... y que puede ser muchas veces subconsciente. Bueno, esa es mi aportación. Espero ayude.

      Eliminar
    2. Me resulta muy buena esta apreciación de Miguel Faller sobre el Temor de Dios: es algo bueno y necesario, pero también «se puede abusar de la misericordia del Señor teniéndole demasiado miedo». Eso, de hecho, creo que es una patología espiritual, y creo que predicar en demasía lo temible que es Dios en vez de lo amoroso que es Dios es, de hecho, hablar mal de Dios pues escandaliza y ahuyenta a no pocos débiles en la Fe. ¡No tenemos derecho de hacerles perder la Esperanza a esos pequeños de Dios!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. (Y por supuesto no creernos que los precederemos en el Reino de los Cielos a esos pequeños de Dios a los que tanto nos gusta asustar con descripciones de los horrores del Infierno, porque más bien es al revés: ellos, débiles o no, a menudo pura y simplemente AMAN; nosotros a menudo sólo observamos normas, de forma esclava –por temor– o servil –por interés–).

      Eliminar
  20. Estimado Padre Fortea, creo que también pudiera serle de mucha utilidad para su próximo libro, la obra de la mística mexicana Conchita Cabrera de Armida, beatificada hace un mes. Tiene particularmente un libro intitulado: "A mis Sacerdotes", en donde da "Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo a sus Hijos Los Predilectos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy recomendable. La he estado leyendo.

      Eliminar
  21. ¿Podemos saber que Judas no se arrepintió unos momentos antes de morir? Fue el traidor, pero la Misericordia de Dios necesita sólo el arrepentimiento del pecador para salvar, y el arrepentimiento es un acto interior, ¿quién puede afirmar que Judas no se arrepintió? Si las Sagradas Escrituras no dicen si se condenó, o si se salvó, por la misericordia de Dios, ¿lo podrá decir alguien?

    ResponderEliminar
  22. Yo personalmente, y de forma privada, lógicamente, creo que el dolor de Judas en la gloria cuando vea lo que pudo haber sido siendo uno de los Doce, y lo que ha perdido con su traición y posterior suicidio. Ha perdido nada menos que la sede, la configuración con Jesús. Y a esto por si era poco se le añade la traición. Y se rubrica con el suicidio. Además, viendo también lo muchísimo que rezaron por él Jesús y Juan, creo que este dolor va a ser desgarrador. Cualquier pecado a la luz de la gloria es desgarrador, pero la traición y el suicidio lo es más, creo que a esto se refería Jesús cuando dijo: “más le valiera no haber nacido”. Pero esto no quiere decir que esté condenado. Aunque los teólogos de la vieja escuela, vieron en estos versículos la condenación, la Teología puntera, apunta hacia otro lado.

    ¿Cabe esperar que una persona que vende a Jesús tire las monedas en el templo, y a continuación se suicide, si no está arrepentido? Con lo que le gustaba a Judas la bolsa del dinero, ¿no hubiese sido más lógico coger el dinero y olvidarse de la traición? Estaba arrepentido, aunque tomó el camino equivocado, el suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubo un post de Fortea respecto a esto. En la gloria no perdemos la memoria y cuando vemos lo que pudimos ser y no fuimos,... ¡que pena!, también en la gloria. Durará un instante, pero lo veremos.

      Eliminar
    2. Judas está condenado. Es la segunda vez que escucho a una monja-laica decir semejante estupidez, beatificando a Judas.

      Eliminar
    3. ¿Pero que mas os da? Confiad en dios y su juicio y lo que esté bien estará que nos encanta ensoberbiarnos y jugar al juicio paralelo.

      Vale que judas le traicionó pero judas no le clavó a la cruz ni le escupió ni le coronó de espinas.

      Dios sabe lo que había o hay en su corazón y punto.

      Lo único que sabemos segun ciertas posesiones es que el demonio judas se metia dentro de posesos lo cual no es buen indicio. Pero lo que está claro es que no es cosa nuestra condenar o beatificar a nadie ni andar diciendo que si siente dolor en la gloria ni demás paridas.

      Eliminar
    4. Pero a saber si esas posesiones son o no ciertas. Hay mucho circo tambien en el mundo de las posesiones.

      Sólo el amor de Dios es seguro, lo demas son conjeturas y curiosidades interesantes para la barra de un bar pero no es cosa nuestra afirmar si este está en el cielo o infierno o en tal o cual lugar. Y lo digo lo primero por mi.

      Eliminar
    5. Judas es "el hijo de la perdición", de quien Jesucristo maldijo: "más le valdría no haber nacido". Los términos son diáfanos y muy torticeramente se les puede buscar otra interpretación.

      Eliminar
    6. Pues si. Pero eso lo dice el evangelio de juan muy posterior. ¿Quien te puede garantizar la infalibilidad de lo escrito?.

      Solo dios sabe la verdad. Perderse en estas disquisiciones es baladí.

      Eliminar
    7. Yo te garantizo la infalibilidad de la Biblia. ¿necesitas más?

      Eliminar
    8. Pues la biblia está escrita por hombres. Si es infalible ahi tienes el primer fallo: "pronto volveré" ¿que narices es pronto para jesus? ya han pasado 2000 años y seguimos esperando..

      Eliminar
    9. Exactamente el hijo de perdición". Se condenó el mismo. Y Dios respeta n/libertad.

      Eliminar
  23. Las obras completas de la Beata Catalina Enmerich también son imprescindibles y muy reveladoras al respecto.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cuando habla de María Valtorta, revelaciones privadas en general, sobre el tomar la biblia al pie de la letra, sobre la estricta obediencia y fidelidad mas el no juzgar al papa, sea quien sea. También cuando trata temas de la tradición y tradicionalistas. Me encanta que enseñe que la misa moderna debe celebrarse con la mayor reverencia, en todos sus aspectos, aprendiendo a hacerlo con base a la tradición.
    Me gustaría que lea y hable sobre las revelaciones a la beata Ana Catalina Emmerick, que son como las de María Valtorta. También como esas estan Sor María de Jesús de Ágreda y Luisa Picarreta. Pero un tema que definitivamente me gustaría que trate es el de la iglesia católica y la esclavitud. Falta mucha información al respecto y los enemigos nos atacan con mucho éxito con ese tema. Una abrazo al padre y un cariñoso saludo para todos. Mas una oración.

    ResponderEliminar
  25. La Lectura del Aleluya (entre el Salmo y el Evangelio) en la Misa de hoy (4-jun-2019) dice:

    «Le pediré al Padre que os dé otro Paráclito,
    que esté siempre con vosotros
    ».

    (Juan 14, 16)

    ¿Qué quiere decir OTRO Paráclito? ¿Hay dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leía con mi madre esta mañana y nos preguntábamos. Ella decía que parece que dice que hay «dos espíritus» (y que no sabe qué puede querer decir eso). Yo sugerí que quizá Jesús se refiera a sí mismo como Paráclito también. Pero no hemos logrado comprenderlo bien.

      Mirando ahora en la Biblia de Jerusalén —que dicen que es tan erudita— edición 1975, veo que ese versículo Jn 14, 16 tiene esta nota a pie de página:

      [Jn 14] 13; 1 Juan 4 5s.

      Y buscándo también estas dos citas neotestamentarias, dicen:

      «Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo».
      (Juan 14, 13)

      «Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros [los Apóstoles] somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error».
      (1 Juan 4, 5-6)

      Nota sobre 1 Jn 4, 6b [también en la Biblia de Jerusalén, edición 1975]: “El tema de los dos espíritus es conocido del Judaísmo (por ejemplo, Qumrán), afín al de las dos vías, Dt 11 26-28; Mt 7 13-14 +. El hombre está situado entre dos mundos, «es» del uno o del otro participando de su espíritu, [1 Jn] 3 8, 19. La victoria final demlos creyentes no ofrece duda, v. [1 Jn 4] 4; [1 Jn] 2 13-14; [1 Jn] 5 4-5”.

      Conclusión: sigo sin enterarme bien; ¿quienes son esos DOS Paráclitos? ¿Jesús y el Espíritu Santo? ¿O a qué se refiere?

      [Sé que podría buscar más en Google o algo, pero me preguntaba si alguien sabe la respuesta; pero si es complejo o tenéis que gastar tiempo de otro quehacer por esta duda mía, por favor no os preocupéis, que si Dios quiere que lo entienda, sé que ya me pondrá la respuesta delante antes o después; y perdonadme por preguntar tanta cosa con comentario tan largo.]

      Eliminar
    2. Anónimo10:55 a. m.

      «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre». Biblia de Jerusalén.

      Entiendo que el primer consolador fue el mismo Jesús, el segundo es el Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Anónimo11:00 a. m.

      “Jesús había sido para ellos un consejero, un guía, un amigo, mientras él estaba con ellos. Él los había instruido, había cargado con sus prejuicios e ignorancia, y les había dado consuelo en tiempos de desaliento. Pero Él estaba a punto de abandonarlos ahora. Debía ser dado el otro Consolador como una compensación por su ausencia, o para realizar las funciones que Él habría hecho si hubiera permanecido personalmente con ellos. Y de esto podemos aprender, en parte, lo que es la función del Espíritu. Su función es la de proveer a todos los cristianos la instrucción y consuelo que daría la presencia personal de Jesús”. (Albert Barnes - Notes on the Bible)

      Eliminar
    4. Alfonso, el planteamiento de la pregunta, como reto o juego para los contertulios puede ser adecuado, y las respuestas son acertadas, pero vuelvo a insistir, como crítica constructiva:

      Tenéis aquí algunos un nivel que espanta. Habláis hasta de los cromosomas que forman las plumas del Espíritu Santo, y luego preguntar lo del Paráclito, es para que uno se quede contrariado.

      Es como que un ingeniero hable de toda clase de cosas, y al acabar su exposición pregunte qué es una bicicleta, porque no lo tiene claro del todo.

      Y luego decir, -de forma resumida-: si creéis que es complejo, el Señor en su omnisciencia ya me proveerá con su linterna.

      Perdona el tono socarrón, pero esto lo haces en un foro sobre Linux y te suelto un RFM.

      Esto no lo hago para que nadie machaque a nadie, y ya no volveré a sacar el tema, pero quería insistir en esto, porque verdaderamente es para quedarse descolocado.
      Una cosa es que alguien que no sepa cómo buscar, amablemente se le pueda contestar y dar una referencia, o enlaces, que pueda servir, e incluso eso puede ser enriquecedor para todos.

      También es muy sano para los que estáis duchos, proponer retos o incluso de tanto en cuanto una especie de Trivia para hacer esto más ameno, e incluso compartir entre los que no sabemos "oye, pues yo he puesto esto en Google y no sale. ¿Vosotros qué habéis buscado?"

      Creo que es más sano, ayudaría mucho, e incluso fomentaría que los que somos cazurros aprendamos más.

      E insisto: esto no es para provocar un incendio entre unos y otros. Creo que ya se dijo de todo el otro día, se desgarró alguna camisa y se contaron sinceridad es, pero creo también que hay que insistir en esto, porque al final se acaba convirtiendo en el mismo bucle de siempre -y ya cansa-: tú eres tal, me caes mal, tú eres aquello, qué asco das opusino, te huele el culo a neocatecumenal, mi tutor de tesis doctoral es Papá Pitufo, el mío es Darwin Watterson....

      Eliminar
    5. Quise decir RTFM

      Eliminar
    6. Gracias a Dios este NO es un foro de Linux ni persigue lógicas y pasiones mundanas (aunque desgraciadamente las sufra, mientras vivamos en este «valle de lágrimas» militante).

      Eliminar
    7. Ya puestos a dar opiniones, a mi personalmente no me molesta en lo absoluto ni me dejan ”contrariada" tus preguntas Alfonso. Creo que ese es tu estilo y es tu forma de interactuar el cual es respetable porque al menos me hace pensar con sus preguntas. A mí me parece genial. Keep going!

      Eliminar
    8. "Gracias a Dios este NO es un foro de Linux ni persigue lógicas y pasiones mundanas".

      No es perseguir lógicas mundanas, sino usar la lógica para no ser perseguidos, al menos entre nosotros mismos, nada más.


      ¿Quieres formular preguntas con tu estilo particular en el que hablas de los paquidermos y después preguntas qué es un elefante?

      Pues no hay nada más que añadir.

      No volveré a sacar más este tema.

      Un saludo y disculpas.

      Eliminar
    9. Zelenka: gracias por tu respuesta. Entonces un consolador es Jesús y el otro el Espíritu Santo. Nunca se ma había ocurrido decir «Jesucristo Paráclito» sino sólo «Espíritu Santo Paráclito», pero según lo que citas de Albert Barnes ambas expresiones som correctas. ¡Gracias!

      Eliminar
    10. Javi: otra cosa que (me) pasa es que no existe (o yo no lo conozco) ningún “COMPREHENSIVE MANUAL” (tomándome la osadía de cambiar esa ‘F’ en RTFM por una ‘C’: RTCM) de estas cosas, como sí que existen para el software como tan amablemente me indicas.

      Eliminar
    11. Explicar el por qué de un "Kernel panic: Attempted to kill the idle task! In idle task", dependiendo del escenario donde se instale el sistema, y luego preguntar cómo se crea una carpeta en "/home/Alfonso" en bash no es de un "Comprehensive manual", sino que no te entiende ni Dios.

      Pero lo dicho.
      Cada cual nuestras rarezas.

      Eliminar
    12. Anónimo7:27 p. m.

      Ascendió, creo que esa es la respuesta más correcta. Al Espíritu Santo también se le llama Consolador, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad, Paráclito o Espíritu de Jesús. En hebreo es Menahem. De ahí vienen nombres como Menahem Begin.

      Es teológicamente imposible que existan dos Espíritus Santos, por ello creo que la interpretación más lógica es que el primer Consolador sea Jesús que se pasó la vida consolando, curando física y espiritualmente sobre todo a los más necesitados y haciendo el bien con su sola presencia. Al dejar esta vida terrenal, no nos deja solos, sino que nos entrega al Espíritu Santo al que, por cierto, solemos olvidar.

      Lucas 11,13: Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?

      ¿Quién, hoy en día, pide el Espíritu Santo para sí mismo, para sus familiares y amigos, para la Iglesia o para la humanidad? Quizá con un poco más de Espíritu Santo y menos "espíritu de bienestar" la sociedad sería más humana y las cosas funcionarían mejor.

      Eliminar
  26. Querido P. Fortea: Creo que aquí está la respuesta. Lo sito textual:

    "Y ahora, Yo que soy todo esto, voy a la muerte. Entro en la oscuridad de la muerte. La muerte, ¿comprendéis?... Estas
    primeras cosas anunciadas, que se están cumpliendo, las digo Yo también con el profeta; las otras os las diré antes de que nos
    separe el Demonio. Allí en el fondo está Sión. Id por la asna y el pollino. Decidle al hombre: "Son necesarios para el Rabí Jesús. Y
    decid a mi Madre que estoy llegando. Ella está allá, en aquel rellano, con las Marías; me está esperando. Es mi triunfo humano...
    Que sea también su triunfo. Unidos siempre. ¡Oh, unidos!...
    ¿Y quién es ese corazón de hiena que con un golpe de su pata armada de uñas separa el corazón del corazón materno: a
    mí, a su Hijo? ¿Un hombre? No. Todo hombre nace de una mujer. Por reflejo instintivo y por reflejo moral, no puede arremeter
    contra una madre porque piensa en la "suya". Un hombre, pues, no es. ¿Quién, entonces? Un demonio. ¿Pero puede un
    demonio agredir a la Vencedora? Para agredirla debe tocarla. Y Satanás no soporta la luz virginal de la Rosa de Dios. ¿Y
    entonces? ¿Quién creéis que es? ¿No habláis? Yo entonces lo digo. El demonio más astuto se ha fundido con el hombre más
    degenerado y, como el veneno en los dientes del áspid, así está cerrado dentro de él, que puede acercarse a la Mujer, y así,
    traidoramente, morderla.
    ¡Maldito sea el híbrido monstruo que es Satanás y que es hombre! ¿Lo maldigo? No. No es propia del Redentor esta
    palabra. Entonces digo al alma de este híbrido monstruo lo que dije a Jerusalén, monstruosa ciudad de Dios y de Satanás: "¡Oh,
    si en esta hora que todavía se te concede supieras venir a tu Salvador!". ¡No hay amor mayor que el mío! Ni tampoco mayor
    poder. También el Padre consiente, si Yo digo: "Quiero", y Yo no sé pronunciar sino palabras de piedad para los que han caído y
    me tienden los brazos desde su abismo.
    Alma del mayor pecador, tu Salvador, ante el umbral de la muerte, se inclina hacia tu abismo y te invita a tomar su
    mano. No será impedida mi muerte... Pero tú... pero tú, a quien amo aún... te salvarías. Y el alma de tu Amigo no se
    estremecería de horror al pensar que por obra de su amigo conoce el horror del morir, y de este morir... Jesús
    calla... agobiado...
    Los apóstoles hablan en voz baja y se preguntan:
    -¿Pero de quién habla? ¿Quién es?
    Y Judas, descarado en el mentir:
    -Sin duda es uno de los falsos fariseos... Yo creo que José o Nicodemo, o Cusa o Manahén... A todos les preocupan los
    primeros puestos y las riquezas... Sé que Herodes... Y sé que el Sanedrín. ¡Él se ha fiado de ellos demasiado! ¡Fijaos como ayer
    tampoco estaban presentes! No tienen el valor de hacerle frente...
    Jesús no oye. Ha ido adelante y ha llegado donde su Madre, que está con las Marías y con Marta y Susana. Sólo falta
    Juana de Cusa en el grupo de las pías mujeres."

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La cita que he buscado es cuando los Apóstoles le preguntan a Jesús Resucitado si Judas será perdonado al final."

      La cita es la respuesta de Jesús sobre su perdón a Judas.

      Eliminar
    2. Saludos!!! Si no me equivoco está citada la respuesta de Jesús:

      "Alma del mayor pecador, tu Salvador, ante el umbral de la muerte, se inclina hacia tu abismo y te invita a tomar su
      mano. No será impedida mi muerte... Pero tú... pero tú, a quien amo aún... te salvarías. Y el alma de tu Amigo no se
      estremecería de horror al pensar que por obra de su amigo conoce el horror del morir, y de este morir... Jesús
      calla... agobiado..."

      Eliminar
  27. Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 1-11a
    En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: - «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.»

    Reflexión del Evangelio de hoy
    Nada me importa mi vida
    Nos encontramos en este texto con lo que podríamos llamar el testamento espiritual de San Pablo. En el libro de los Hechos, San Lucas recoge varios discursos de San Pablo: uno dirigido a los judíos, otro dirigido a los gentiles, y éste último, que dirige a los pastores de la Iglesia y que sirve a San Pablo de despedida, pues sabe que se aproxima el fin de su carrera.

    En este momento solemne, San Pablo hace una confesión: lo he dado todo por anunciar el Evangelio de Jesucristo.

    Vemos cómo surge en este testamento la altura del misionero que ha sido Pablo, dedicado totalmente a servir al Señor, sin importarle lo que esto pudiera significar para su vida.

    Esto nos hace preguntarnos a nosotros: ¿cómo es nuestro testimonio cristiano? ¿Somos humildes en el servicio del Evangelio o nos predicamos a nosotros mismos? ¿Somos valientes o nos dejamos condicionar por las dificultades? ¿Somos desinteresados o guardamos nuestra vida por miedo a desgastarnos hasta el fin?

    Hoy tenemos un ejemplo vivo en San Pedro de Verona, un incansable predicador de la Verdad, que culminó su carrera con el martirio. No le importó su vida más que dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios, y lo corroboró con su sangre, escribiendo con ella el comienzo de la confesión de la Fe: CREO.

    Padre, ha llegado la hora
    Este texto de hoy corresponde a la primera parte de la Oración sacerdotal. Como San Pablo en la primera lectura, aquí Jesús es consciente de que su misión llega a su fin, y en este momento solemne de oración eleva su mirada al Padre para orar de la forma más íntima que nos muestra el Evangelio.

    Jesús ha gastado su vida tratando de que los hombres conozcan al Padre, porque ahí reside la vida eterna. Y, ¿qué es la vida eterna? Jesús nos dice que la vida eterna consiste en esto: conocer al Padre y a su Enviado, Jesucristo.

    ¿Conocemos realmente al Padre? En la Biblia, el verbo “conocer” no se limita al conocimiento de la mente, sino que implica un conocer desde la experiencia, es el conocer que implica una relación de amistad profunda. ¿Tenemos nosotros verdadera experiencia de Dios?

    Conocer al Padre es experimentar su amor sobre todas las cosas, no dudar de sus designios, saber que cada acontecimiento de nuestra vida está dirigido por Él.

    “Señor, tú que no nos dejas solos en el camino, tú que nos sostienes cuando vamos a caer, renueva con tu amor nuestra debilidad y haz que se cumpla en nosotros tu voluntad, porque “conocerte a Ti es justicia perfecta, y reconocer tu poder es la raíz de la inmortalidad”.

    Monjas Dominicas Contemplativas

    ResponderEliminar
  28. Venga, vamos con el juego de las cositas esas de buscar.

    En una ciudad española cerca del mar, hay un templo gótico que fue movido piedra a piedra.

    - Nombre de la ciudad.
    - Nombre del templo.
    - Motivo de su cambio de lugar.

    Quien sepa encontrarlo en Google, recibirá un obsequio por parte de nuestras simpáticas azafatas: una bolsa de quicos y dos piruletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga chavales, que se me los llevan de las manos!

      ¡Y ademas son de esos crujientes, pero lo justo, para no romper los empastes en las muelas!



      Podéis llamar al 806 333 125

      3,25€ el minuto.
      14,8€ de establecimiento de llamada.
      70% de IVA no incluido.

      Eliminar
    2. Deme usted la respuesta y se llevará el rico surtidoooo!

      Eliminar
    3. Kiko Argúello, jajajaja

      Eliminar
    4. El nombre del templo hace referencia a un dogma de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    5. La Inmaculada Concepción!

      Eliminar
    6. Premiooooooo!!!!!

      Dos bolsas de quicos y un par de piruletaaaaas!!!!

      https://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/1208/iglesia-de-la-concepcion.html

      Eliminar
    7. Comunícate al interno por favor, para el envío! 🌽🍭

      Eliminar
    8. Ahora hablo con Interno para que lo mande.

      Eliminar
  29. No lo busqué. Seguro error

    ResponderEliminar
  30. Ah no. Dices en España.

    ResponderEliminar
  31. No resisto tentación de buscar.

    Basílica Sta. María del Mar. Barna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que podría ser Santa María del Mar… pero si no es esa, la verdad es que no se me ocurre. (Ni soy capaz de encontrarlo en Google, que lo acabo de buscar).

      Eliminar
    2. Está en Barcelona

      Eliminar
  32. Jajaja, éste no será un juego peligroso?. Q vienen los moralistas!

    ResponderEliminar
  33. Padre Fortea: ¿Podría aclararnos la peripecia de este libro y su situación actual? Mirando datos en internet, veo que esa obra de María Valtorta fue incluida en el Índice de Libros Prohibidos, en los años cuarenta del siglo XX.
    Los datos que yo vi dicen que, a día de hoy, la consideración del libro por parte de la Iglesia está poco clara.
    Por otro lado, si usted lo recomienda, entiendo que está bien informado y que la antigua prohibición ya no rige.
    ¿Podría informarnos sobre todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el diario de la Divina Misericordia de Santa Faustina también fue incluido en ese famoso indice.

      Si quieres conocer el más sobre Valtorta, leela. Si quieres saber lo que otros católicos relevantes dicen de ella lee mis comentarios en el post sobre judas iscariote hecho hoy.

      Eliminar
  34. Padre Fortea,
    He buscado la cita pero no he tenido éxito. Espero alguien más haya podido ayudarle.
    Por otra parte; algunas veces me he preguntado cómo hubiera sido la historia si Judas Icariote NO hubiera entregado a JESÚS?
    Qué hubiera ocurrido?
    Aunque pienso que JESÚS tendría la misma importancia y seguiría siendo nuestro salvador. No logró conceptualizar cómo hubiese cambiado lo demás...
    Así que petición: Por favor y ojalá pudiera alguna vez hablar o escribir sobre estás preguntas. Mil gracias¡¡
    Saludos 🌾

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:17 p. m.

    Hay nuevo hilo, donde Fortea pone la supuesta cita, proporcionada por Karina. he comentado esto:

    --

    Solo una precisión, Fortea:

    La cita de Karina es de la 5º parte, no de la 7ª.

    La que tú pedías te la dieron dos comentaristas ayer, el comienzo (carles 1:19 p. m.) y la completa, con estrante innecesario (Víctor de la Cruz - 8:53 p. m.). Yo, de haber querido responderte, habría terminado en "Para él, mi muerte inutil".

    En la joya que traes hoy, destaquemos esta deliciosa teología:

    "¿Fue Pedro culpable? No. Mi Pedro nunca lo fue. Ante los soldados y guardias del Templo tuvo el valor de atacar a Malco para defenderme y se puso en peligro de que le hubieran matado por ello. Luego huyó, por falta de voluntad. Después me negó, sin tener la voluntad de hacerlo. Bien supo después permanecer y seguir adelante por el camino sangriento de la Cruz, por mi camino, hasta llegar a su muerte de cruz. Bien supo después dar testimonio de Mí, hasta el punto de que le mataron por su fe intrépida.

    Su negación fue el último extravío de su flaqueza humana. Pero la voluntad espiritual no estaba presente en esos momentos. Oprimida bajo el peso de la debilidad humana, dormía. Cuando despertó, no quiso permanecer en el pecado y quiso ser perfecto".

    Naturalmente, no voy a enlazar a esta obra del demonio. Pero no haber sido capaz de hacerlo tú te retrata como vago redomado. Agur, juntaletras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:42 p. m.

      No voy a discutir con nadie sobre el valor de las supuestas revelaciones a Valtorta. Hay información pública suficiente para saber por qué se la incluyó en el Índice y Ratzinger dijo que el libro era "solo una mala novela sobre la vida de Jesucristo".

      No me resisto a citar otra perlita, poco después de la cita que buscaba Fortea en la parte 7. En el capítulo 629 dice Jesús a los apóstoles:

      "Pero, ¡oh dolor que me haces sangrar la Herida del Corazón como cuando fue abierta en el Gólgota! ¿Qué ven mis Ojos divinos? ¿Acaso no hay sacerdotes entre las turbas infinitas que pasan? ¿Por esto sangra mi Corazón? ¿Están vacíos los seminarios? ¿Mi divina propuesta no suena ya en los corazones? ¿El corazón del hombre ya no es capaz de oírla? No. En los siglos habrá seminarios, y en ellos levitas. De ellos saldrán sacerdotes porque en la hora de su adolescencia mi propuesta habrá sonado con voz celeste en muchos corazones y ellos la habrán seguido".

      Cualquiera que pueda atribuir estos parlamentos anacrónicos, farragosos, palabreros, circulares, a Jesús, el Dios hecho hombre (no el Hombre-Dios), y a su Madre Santísima está inmunizado contra todo razonamiento.

      Que Dios nos ampare. Hasta nunca.

      Eliminar
    2. Pues yo he empezado a leer la pasión y me ha parecido muy bonito y veraz.

      Hay que tener en cuenta que estas visiones a veces se distorsionan, es normal que haya algo mal contado pero me resulta dificil de creer como narra tan bien las pesitas del flagrum... aunque si llegó a conocer la sindone tiene sentido.

      Es muy dificil saber si es o no veraz.. hay gentuza capaz de ello puede ser un invento pero me cuesta creer cual puede ser la razon de escribir tanto y todo mentira ¿tanto le puede vencer a una mujer las ansias de notoriedad y aburrimiento?.

      Eliminar
  36. Yo creo q la encontré yo. Valga la redundancia.

    -----------
    No. Perdonar a Judas sería cometer un sacrilegio contra mi Divinidad traicionada por él; sería una injusticia contra todos los demás hombres siempre menos culpables que él y que ciertamente son castigados por sus pecados; sería menospreciar mi Sangre".
    ---------

    Buaaaaa, no me leen.

    ResponderEliminar
  37. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi nombre es Dr. James Henri del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar