lunes, junio 24, 2019

Esto sí que eran cómics y no los de Marvel



Os aseguro que no lo he hecho por mantener el suspense, tampoco tengo información reservada, sino solo datos que se pueden obtener en libros al alcance de todos. Pero el post sobre Pío XII tendrá que esperar. Hoy no pude escribirlo después del almuerzo. Lo dejé para después de la cena. Pero fui invitado a cenar fuera de casa (algo que siempre es muy agradable) y llegué tarde. Resultado, hoy no hay post.

Los posts los escribo cada día, como el pan que hornea el panadero. El pan y los posts tienen que ser frescos. Así que habrá que esperar al lunes después del almuerzo. Suelo escribirlo a eso de las 4 de la tarde.

Mientras tanto, os podéis entretener con este vídeo de luchas entre animales:

Como el anterior vídeo me ha parecido demasiado brutal y poco edificante para las nuevas generaciones, aquí pongo otro para compensar solo de gatos:

71 comentarios:

  1. Bueno son diferentes emociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se celebran 3 nacimientos en el calendario católico.

      El de la Virgen María
      El de Jesús
      El de San Juan Bautista


      Según el obispo Munilla

      La #NocheDeSanJuan es la noche más corta del año, porque San Juan Bautista es el precursor que anuncia el SOL que vence a la oscuridad.

      Eliminar
  2. No se distinguen los diálogos del cómic, pero si distingo a la viren de Guadalupe y al Papa Pío XII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *virgen.
      Fue otro Papa Guadalupano, al igual que San Juan Pablo II y el actual Papa Francisco.

      Eliminar
  3. Definitivamente tiene razón con lo de los cómics! Ahora ví el tráiler de la peli de Marvel, Spiderman y Ugh! parece cine para ñoños!

    Recomiendo Toy Story 4! Muy divertida! Alucinante los detalles de los juguetes! Muy bien diseñado todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de lo cómics y las películas de Marvel actualmente.

      Eliminar
    2. Vi un vídeo recientemente de dos liebres peleando. Adorable y entretenido.

      Eliminar
  4. A mí ya me aburren las movies de Marvel. Antes, cuando se estrenaban, uno se aficionaba. Se volvían filmes como de culto.

    Pero ahora ya son tantas (pero tantas) que se perdió el hilo de la historia.Y el encanto.

    Las ganas de esa gente de ganar mucho dinero. Y la mediocridad de los expectadores. Hasta van a volver a estrenar esa bobada de End Game. Con dos o tres minutos extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuu

      A mi sí me gustan las películas de Marvel, no les pedí el hilo, y ciertamente de esa historia me imaginado a veces más.

      Algunas veces tuve a mi pequeño preguntando qué pasaría y le tuve que inventar lo que seguía en lo que la superproducción sacaba su visión de lo planteado.

      Y sí, Leonardo, vamos a ver la de Endgame con las escenas extra!!! Porque aunque aprecio el buen cine, también me gusta el cine de entretenimiento, que ciertamente es de muy diferente en objetivos.

      Eliminar
    2. Bueno... entre gustos no hay disgustos.

      Eliminar
    3. Debe ser lo que uno vive que influye en ello, tengo un pequeño de 12 años, los gustos y como se ven las cosas cambia.

      Eliminar
  5. Aquí están las historietas de Pío XII en media de HD y español.

    http://sipastorangelicvs.blogspot.com/2009/02/la-vida-de-pio-xii-en-comic-y-5.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya vi los vídeos, ambos crueles!!!

    Peleas y peleas...

    Lo que más me gusto fueron los gatitos en motocicleta, especialmente el segundo muy bien agarrado a su dueño, la escena de lo más tierna.

    ResponderEliminar
  7. Las películas de Marvel despiertan diferentes reacciones la última de En game me pareció excelente el fin de una etapa del cine Marvel ahora con r.respecto a los cómic como el.se Pío XII ese no lo he visto pero
    Tengo Vidas ejemplares una publicación sobre figuras de la Iglesia algunas reconocidas en su Santidad hoy como Edith Stein.

    ResponderEliminar
  8. Padre. Merecido cambio de planes. Gozarse cada instante es misericordia de DIOS.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Feliz Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

    «Se puso a hablar de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salísteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios. Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Este es de quien está escrito:

    ‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti,
    que preparará por delante tu camino’.

    Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él. Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los legistas, al no aceptar el bautismo de él, frustraron el plan de Dios sobre ellos».


    (Lucas 7:24-30)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, no es bueno escribir después de la cena. Lo mejor es empezar a escribir justo antes de salir el sol, a no ser que uno tenga una alteración del ciclo sueño-vigilia, un trastorno que afecta a un 0,17% de la población y que es muy difícil de corregir.

    ResponderEliminar
  13. Disculpas, siempre se me olvida de hacer clic en la casilla de Avisarme. No es que haya escrito ninguna barbaridad de la que después me haya arrepentido, es que soy muy despistado. No es la primera vez que me paso una hora buscando las gafas que llevo puestas.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Zelenka: muᴄhas gracias por tu reseña de nada menos que 18 santos casados (12:45‒12:49 a.m.).

    Siento si mi mera enumeración de otros tantos te pareció falta de respeto hacia tus textos. De verdad que NO era esa mi intención sino aprender juntos constructivamente. Incluso dije que “ojalá se canonizasen muchos más santos casados ” (11:52 p.m.), dándote la razón sobre lo de lo pequeña de la proporción de santos casados que no sean mártires (un detalle éste en lo que por otra parte yo no había reparado nunca y agradezco tu aportación haciéndolo notar).

    Pero quizá fui insensible de alguna forma en mi tono o algo y por ello te pido disculpas. A menudo uno (yo al menos) es falto de empatía y no me pongo como debiera en la piel del otro. Estoy intentando aprender a corregirme en esto. Siento de nuevo haberte ofendido.

    Sobre el tema de la proporción que indicas, la verdad es que desde que ando leyendo y meditando la Palabra de Dios (cosa que desgraciadamente realmente sólo llevo haciendo los dos o tres últimos años de mi vida), cada vez tiendo a valorar más la calidad haciéndome indiferente a la cantidad o la popularidad. Y muy en especial intento ahora buscar la grandeza en lo menos estadística y publicitariamente notorio entre el mundano (des)enfoque en el que vivimos. Esos (pocos o muchos) santos casados no mártires son un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sobre el tema de Pío XII, también te di la razón ayer al decir “[y]o también tenía (tengo) esta opinión positiva sobre Pío XII como lo que describe Zelenka en estos comentarios” (11:24 p.m.), en referencia al nazismo, judíos, etc. (por algún lado había yo leído también, hace años, lo de la obra de teatro esa «El vicario» en que en los años 1960s acusaban de omisiones al Papa Pío XII veinte años antes, haciendo repentinamente revisionismo histórico contrario a él y comenzando esa leyenda negra que indicas). Así y todo, yo no sé mucho (más) sobre Pío XII y me tendría que estudiar más el tema para poder opinar más. (Voy a ver, por cierto, si le pregunto a mi anciana madre sobre Pío XII, pues estoy pensando que ella vivió todo su pontificado).

      Sobre la «dignidad sacerdotal» tal que también comentas (1:02 a.m. 3º), pues sí, tienes razón, tengo MUCHO respeto por ella y ciertamente extremo el cuidado (o lo intento) en cualquier cosa que digo sobre cualquier sacerdote de Cristo, y en ello me honro. El Sacramento del Orden, la gracia especial para ser Profeta (portavoz de Dios) que concede, y la mucha mayor preparación que yo que ellos tienen sobre estos temas relacionados con la religion, moral y buenas costumbres (estudios, experiencia, etc.), me lleva a ello. Sin embargo, ello no quiere decir que siempre esté de acuerdo con el padre Fortea (o cualquier otro sacerdote) —de hecho a habido varios temas, de los que de buena fe creo opinables para un católico, en los que no hemos convergido, como la opinión sobre algunos Padres de la Iglesia griegos y otros, y así lo expresé en no cortas réplicas cuando salieron esos temas. NO es cierto eso de “lanzaros en picado a criticar al prójimo” y si di esa impresión, una vez más, lo siento.

      Sobre considerarme “los únicos adultos” y considerarte “malos católicos” (Zelenka 2:56 a.m.), eso simplemente NO es cierto.

      Eliminar
    3. Y sobre san Josemaría y todo eso que diᴄes de la “infancia espiritual”, la verdad es que no sé bien lo que es porque nunca había oído estos conceptos (o si los había oído, no había reparado mucho en ellos). No sé mucho tampoco sobre san Josemaría (más que nació en el mismo pueblo que el padre Fortes, creo, que fundó el Opus Dei, y que algunos aquí le denostáis –incluso algunos faltándole escandalosamente el en mi opinión debido respeto a un santo canonizado, después de 1234 por cierto–). Mi formación y “estilo espiritual” ha sido siempre jesuitico o ignaciano (de la Cª de Jesús y san Ignacio de Loyola) y nada tengo que ver con el Opus Dei, pero ya te digo que tengo el mismo tipo de opinión de ellos como la puedo tener de los Premonstratenses (fundados por San Norberto, otro que hizo una impresionante obra muy necesaria en la Iglesia de su tiempo, siglo XI entonces).

      Y sobre las canonizaciones, las actuales las considero declaraciones “cuasi ex cathedra” (es decir, infalobles a todos los efectos). Esta es mi Fe, aunque respeto (y valoro) la de los demás. Y sobre las antiguas, he de decir quempara mi la tradición oral es igual de fiable (o más) que la escrita (opinión esta cada vez más defendida sólidamente por eruditos y expertos). La oralitura NO es inferior a la literatura. Eso es despreciar la historia, heredades y sabidurías de mayoría de pueblos de la tierra, basados completamente en tradiciones orales cuidadosísimamente transmitidas de padres a hijos (con mayor rigor que los copistas de manuscritos en muchos casos), pues estos pueblos no han conocido la tecnología de la escritura hasta el siglo XIX o XX.

      Y lo mismo con la ciencia, por cierto. Como lei en un comentario por aquí, los “científicos”, a menudo, “donde dije digo ahora es diego”. De hecho se avergüenzan de lo que sus colegas científicos defendían hace pocas décadas, mientras que yo me enorgullezco de lo que mi hermanos católicos defendían hace muchos siglos.

      Eliminar
    4. Alfonso, con lo de la falta de respeto a mis textos no me refería a ti, sino a Gaheret que se metió a hacer apologética de copipega sin molestarse en leerme. Además, sin darse cuenta, reforzó mi tesis de que la mayoría de los esposos declarados santos fueron mártires. Yo soy muy despistado, pero Gaheret creo que me supera. Si quieres rebatir a alguien, al menos tómate la molestia de leerlo correctamente.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    5. Alfonso, no tengo tiempo de contestar a todos los mensajes, pues recibo otros aparte de los del blog del padre Fortea. Lo de único adulto no te lo tomes tan en serio. Es verdad que en nuestra manera de vivir la fe cristiana tenemos diferencias. Creo que tú te apoyas más en la doctrina y el magisterio y yo en Jesús y su Evangelio. Con Karina Paola sí que las diferencias son abismales, pues yo creo que el Opus Dei, desde el punto de vista de la sociología, es una secta que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a las personas que se meten en ella y a la credibilidad de la Iglesia. Sin embargo, no pierdo la esperanza de que Karina madure, sea capaz de ver más allá de sus límites sectarios y descubra la libertad de los hijos de Dios. Conozco curas y laicos muy serios que han logrado abrir los ojos y salirse de la Obra. Algunos de ellos son cristianos ejemplares y muy queridos tanto dentro como fuera de la Iglesia. Uno que es cirujano ortopédico, nada más salirse se casó y se pasó a la política donde cosechó un fracaso estrepitoso. Se dedicó también a la crítica negativa de la Biblia ¡siguiendo a Saramago! y a la defensa del aborto, siendo médico, pero este es la excepción que confirma la regla. Yo no tengo mal concepto de ti ni de Karina. Creo que tu futuro como cristiano es mucho mejor que el de ella, pero esto no deja de ser una opinión personal. El que sabe es Dios. Bueno, majo, te deseo lo mejor, o sea, el Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. Zelenka como preveo lo que va a pasar porque no eres el primero ni el ultimo te comento como funciona aqui la cosa.

      El father fortea es un sacerdote con cierta notoriedad y grandes dosis de vanidad que tiene este blog como altar de su ego. Unos cuantos usuarios colaboran para mantener esa vanidad bien alta aunque critique a papas como pio xii y afirme poseer documentos secretisimos y luego dice "que no que lo que sabe de el es de leer de aqui y alli en internet". Es decir primero lanza la piedra para desprestigiar un pontificado y luego esconde la mano. Como te iba diciendo tanto fortea como su mano derecha alfonso se autoalaban y se lamen las heridas, la razon es que secretamente alfonso es sacerdote y da clases en la universidad pero debido a una mentalidad retorcida miente sobre su identidad entre otras cosas. Alfonso es el encargado de debatir a primeras bajo una capa de falsa humildad para luego destruir a todo recien llegado, tras su obra estan las gruppies fanaticas de fortea y alfonso que llevan 500 años en este blog incluso antes de que existiera internet, esas gruppies son principalmente karina, niulca y alguna otra usuaria que segun le da toma o no partido en funcion de como sopla el viento.

      En resumen te escribo porque pido tu permiso para agregarte al cuadro de los caidos, personas que tuvieron la desgracia de comentar aqui y se fueron desilusionadas al ver que este blog mas que una esquina para el diaologo cristiano es un nido de víboras y fariseos. Asique sin mas te añado al cuadro de los que tengo memoria.

      - zelenka

      - philosophia naturalis (aunque este a veces vuelve igual que yo).

      - yo mismo.

      - paco guerrero.

      - juan julio.

      - una tal monica.

      - arwen. Que a veces aparece.

      - anxelina sigue viniendo porque es adicta pero tambien sufrió ataques del triunvirato.

      - pantocrator.

      - Hay más pero no los recuerdo en este momento.

      Un saludo zelenka y gracias.

      Eliminar
    7. Alfonso y fortea son sacerdotes y amigos en la vida real pero por alguna razón alfonso se camufla o a peticion de fortea o de el mismo...

      Eliminar
    8. Zelenka, te doy toda la razón en esto del Opus. En cuanto a Karina, esperemos que madure a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Yo no tengo nada en contra de la obra que está realizando el Opus Dei, pero sí en ciertos aspectos, a la hora de proceder, y no voy a extenderme más, para no herir susceptibilidades.

      Eliminar
    9. En cuanto a lo de tu depresión, me alegro muchísimo de que hayas salido de ella. Las enfermedades de este tipo, son duras, pero también te hacen reflexionar y aprender mucho. Alguna ventaja, tendrán que tener, dentro de lo que cabe.

      Eliminar
    10. Mucha gente critica al opus. Dice el refran que cuando el rio suena agua lleva..

      Eliminar
    11. Llamándoos cristianos, ¿cómo podeís hablar así de una hermana? Ni entre los paganos es decente tratar así a una ciudadana. Yo no soy ni digno de desatar las correas de las sandalias de esta mujer y madre —que sólo por eso ya le podríais mostrar más deferencia— que ya me gustaría a mi tener su fidelidad a Cristo, a su Iglesia (¡y a los papas!) y a su conciencia.

      Eliminar
    12. Calmate Francisco, el cariño lo vuelves adicción!!!

      Jajaja jajaja

      Eliminar
    13. Anxelina un poquito adicta al blog si eres reconocelo jajaja. Y yo tambien...

      Eliminar
    14. Alfonso paco ha sido muy respetuoso no hace falta que te rasgues las vestiduras ni te hagas el caballero o indignado.

      Yo soy el primero que pese a que karina no me cae muy bien reconozco haberla cogido algo de aprecio y le deseo lo mejor, también le deseo que abra los ojos respecto a ti por ejemplo.

      Eliminar
    15. "Llamandoos cristianos" "ni entre los paganos es decente tratar asi a una ciudadana"

      Por dios alfonsito magno ¿que han dicho hijo mio para que te ofendas asi??

      No seas exagerado que hasta por internet se te puede caer la careta.

      Eliminar
    16. Mateo 7,1-20
      [1]«No juzguéis, para que no seáis juzgados.
      [2]Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
      [3]¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
      [4]¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
      [5]Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
      [6]«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.
      [7]«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
      [8]Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.
      [9]¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;
      [10]o si le pide un pez, le dé una culebra?
      [11]Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
      [12]«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.
      [13]«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
      [14]mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.
      [15]«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
      [16]Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
      [17]Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
      [18]Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
      [19]Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
      [20]Así que por sus frutos los reconoceréis.

      Eliminar
    17. Karina yo fui juzgado desde el minuto uno como agente pagado por maduro y aun ni el dueño del blog ni ninguno de vosotros os habeis disculpado cuando yo por faltar al respeto lo he hecho mil y una veces.

      Cuidado al citar la palabra de dios porque es como una flecha lanzada contra una piedra puede rebotar a quien lanzó la misma.

      Eliminar
    18. La Biblia. Mateo 12,34-37
      [34]Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
      [35]El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.
      [36]Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
      [37]Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.»

      A veces es bueno recordar la Palabra de Dios, meditar más y hablar menos. Ésa es la lección que Zelenka me deja al leer tus comentarios. Menos palabras más meditación porque de toda palabra ociosa daremos cuentas.

      Eliminar
    19. Yo solo te digo que cuidado con tanto citar a ver si se vuelve contra uno mismo.

      Si me ves yo no he utilizado o no suelo utilizar, la palabra de dios como dardo contra los demás.

      Eliminar
    20. Gracias, Francisco, por tu información pero no creo que Alfonso sea sacerdote y creo que es verdad cuando dice que su formación es ignaciana y no opusdeísta. Para mí la más complicada es La Mirada Contemplativa. Su manera de expresarse y su falta de rigor son propias de una ex monja que ha decidido vivir como monja laica fuera del convento. Lo de recurrir a un calvinista y anticatólico como John F. MacArthur para reflexionar sobre el concepto de eternidad del cielo y del infierno me parece propio de una persona totalmente extraviada a pesar de su aparente erudición.

      Es verdad que el padre Fortea tiene fama de vanidoso, pero creo también que es lo suficiente inteligente para darse cuenta de ello y corregirse. El ego es un hueso muy duro de roer, pero Fortea es un hombre de eucaristía y oración estoy seguro de logrará superarse. A veces me desconcierta su adicción a las liturgias y los ritos vistosos y un tanto barrocos. Yo no soy de misa al aire libre, comunión con pan de centeno y vino de la taberna del pueblo, besos y abrazos y todos somos hermanos en Cristo, etcétera, etcétera, pero las liturgias barrocas me resultan insoportables y desfasadas. Creo que estas cosas pertenecen a un pasado que ya no va a volver por mucho que algunos se aferren a él.

      Un saludo.

      Eliminar
    21. -Llamándoos cristianos, ¿cómo podéis hablar así de una hermana?
      -Alfonso, cada uno recibe lo que da. Si ella practica la "santa intransigencia" y la "santa coacción" ¿cómo quieres que reaccionamos? ¿Besándole los pies? Pues va a ser que no. Escrivá ya no vende y tarde o temprano tendrá que asumirlo.

      Eliminar
    22. Francisco la adicción tiene que ver con una dependencia de la que no se puede prescindir, en cambio lo que dices tener es una afición.

      Para mí el Padre Fortea, aparte de buena persona es uno de los escritores que me gusta leer y en su blog suele mostrar esa habilidad que tanto me gusta de los escritores, en tres líneas transportarte a otra situación y con sentido del humor.

      Eliminar
    23. Además como me voy a perder las novelas que se logran entre los comentaristas.

      *Saca sus palomitas*

      😬👀

      Eliminar
    24. "ex monja que ha decidido vivir como monja laica fuera del convento".

      Jajajajaja...

      Si yo hubiese sido monja no salgo del convento ni aunque me saquen arrastras. No sabes lo mucho que me gustan a mí los conventos... Daría todo mi reino y pediría uno prestado, por poder estar en uno. Así que para mi desgracia no soy monja.
      Todo lo demás es opinable. A mí me gusta lo bueno venga de donde venga, excepto que la Iglesia me diga: "hasta aquí", entonces paro ipso facto.
      Cuando llegues a la eternidad verás cuántas tonterías dijiste en este blog, y dirás: "es que era pequeño". Está bien no te regañamos porque ahora tú eres pequeño. Todos hemos empezado siendo pequeños, y hemos hecho "pipi" como tú ahora en la cama de papá.

      Eliminar
    25. Anxe, se podía hacer una serie surrealista entre los posts de humor del padre Fortea y las novelas de los comentaristas. El primer episodio podría titularse "Fortea contraataca". Los demás ya iríamos viendo.

      Eliminar
    26. Pues a mí me gustó lo de "santa intransigencia" y "santa coacción". Y también lo de "adicción" y "afición".

      Hay dos Alfonsos. El real y el sobreactuado.

      El real es el que administra un montón de perfiles.

      El sobreactuado es solamente un personaje. Como los otros. Salvo que en este caso es uno de los principales.

      Extraño a Philo. Hasta me encontré ayer en el pc una copia de uno de sus comentarios ácidos. Describe una obra de teatro para criticar con su habitual severidad al padre.

      Será verdad que no volverá? 😭

      Eliminar
  15. Thank you for the videos Father. You made my day!

    ResponderEliminar
  16. Va el cómic completo sobre la vida de S.S. Pío XII, Pastor Angelicus et Doctor Marialis (el de la imagen que nos regala el padre Fortea hoy, en calidad legible):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían sacar una nueva versión con canva.

      Alfonso gracias, ahora sí que se puede leer!!!

      Eliminar
    2. Súper! Gracias Alfonso! 🙌😉

      Eliminar
    3. Yo tuve un cómic sobre la Anunciación que me gané en una rifa en la parroquia, después de misa de niños,cuándo tenía por ahí como 12 o 13 años! ¡Y todavía la tengo!

      Eliminar
    4. Pues sí que te lo curras, Alfonso. Oye, lo de tener una madre anciana, lúcida y sabia es un regalo de Dios. Te ha tocado la lotería.

      Eliminar

  17. HABLO EN SERIO, MARIBEL INFORMATE, Y ESTUDIA MAS ANTES DE COMENTAR EN SERIO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE NOTA QUE NO TIENES GRADO ACADÉMICO DE NADA.

      Eliminar
  18. Guau!!!...
    Alfonso

    ¡Me has dejado...!

    Que despligue de tecnología...
    ¡Que-des-pli-gue!

    Es una pena no tener tiempo para disfrutarlo. Que lo embalen, por favor, lo llevo para leerlo en los ratos libres en la eternidad. Supongo que en la eternidad tendré ratos libres, no creo que sea como aquí.

    ResponderEliminar
  19. Zelenka, inductio y deducere,analizas,síntesis,subjetus,statike,
    dinamis,etc.

    ResponderEliminar
  20. Cálmense son todas rozas de un mismo jardín.Unas con mas podas que otras, no tener resistencia a opiniones bien fundadas.SOMOS HERMANOS EN LA FÉ DE CRISTO REY.

    ResponderEliminar
  21. https://www.youtube.com/watch?v=nmjPKHvxjkA
    Juguemos un rato.

    ResponderEliminar
  22. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar