martes, junio 11, 2019

Pactos entre nuestros representantes



En España, los infelices que vean las noticias en la televisión llevan semanas con el tema de los pactos entre partidos para constituir elegir al presidente de la nación. Llevan perdiendo unos diez minutos al día en ese asunto de los pactos: declaraciones por aquí, declaraciones por allá.

Menos mal que yo empleo ese tiempo en ver documentales acerca de la apasionante vida de las morsas o la tranquila existencia de las medusas, excesivamente tranquila.

¿Y si no se ponen de acuerdo? Pues en España como en otros países se amenaza con ir a unas nuevas elecciones. Amenaza que, de tanto en tanto, se cumple.

¿Y qué pasa si en las segundas elecciones vuelve a salir un reparto de escaños parecido? Este desafortunado incidente también ocurre de vez en cuando. Normalmente, por vergüenza, los políticos hacen un pacto; pero no suele durar más allá de un año o dos. Hay países que tienen elecciones con una frecuencia preocupante.

Estos problemas ya los resolví yo en mi La decadencia de las columnas jónicas. Y me atrevería a decir que los resolví con eficacia y gallardía; por lo menos, sobre el papel. Es bonito resolver las cosas sobre el papel.

¿Y qué digo yo en ese ese ameno ensayito? (Increíblemente, lo publicó en papel Sekotia.) Pues digo que el Pueblo ya ha escogido a sus representantes: ellos les representan y ellos tienen que escoger al presidente más adecuado. El papel del Pueblo ya ha acabado. No se trata de repetir elecciones hasta que salga algo potable.

¿Es que los representantes no pueden ponerse de acuerdo en un gobernante adecuado: un hombre justo, inteligente, honrado, que mire por el bien común...? Pues eso es señal de que los representantes no son los adecuados. Eso es señal de que buscan sus propios intereses, no los de la nación.

En mi ensayo, propongo dos medidas que me parecen sensatas: Primero, que las votaciones para elegir al presidente del Gobierno se hacen por voto secreto. Segundo, que el presidente sigue en el pleno ejercicio de su cargo hasta que el Congreso escoja a otro presidente.

De manera que los congresistas pueden discutir y discutir el tema el tiempo que deseen. Pueden no ponerse de acuerdo durante medio año o un año o lo que haga falta. Porque el presidente sigue gobernando la nación hasta que la mitad más uno de los congresistas se pongan de acuerdo en otro nombre.

En el sistema que propongo en mi ensayo, siempre hay un nutrido grupo de congresistas independientes. Así que un gobernante, si lo hace bien, puede seguir en el cargo durante varias legislaturas.

Post Data: Gandalf for president.

101 comentarios:

  1. No conozco a ese Gandalf. Pero si usted, padre Fortea, lo recomienda, yo le voto. Y mejor si se trata de un personaje de novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo costosas que son las elecciones!... Mientras menos hayan, mejor.

    Todos, o casi todos, hemos alguna vez pensado (o fantaseado) en soluciones que nos parecen fantásticas; algunas veces acertamos y otras andamos perdidos en el cosmos.

    En su caso, la propuesta de "que el presidente sigue en el pleno ejercicio de su cargo hasta que el Congreso escoja a otro presidente" me parece muy bien, muy sensata y lógica, pues el puesto no puede quedar vacante y así se apurarían a elegir al sucesor.

    En política mientras menos complicado mejor, lo malo es que los políticos tienen la tendencia a quererlo complicar todo.

    ResponderEliminar
  3. 😀 saludos de cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empleado mi tiempo en cocinar https://www.bettycrocker.com/recipes/ultimate-chocolate-chip-cookies/77c14e03-d8b0-4844-846d-f19304f61c57

      Cuando algo de noticias me abruma.
      Igualmente paseo...

      Eliminar
  4. A propósito de política, ayer leía en Infocatólica la nota en la que explicaba la afición de Nicolás Maduro a la brujería o hechicería. Hoy leo en el mismo portal que Juan Guaidó cuenta con su propio gurú.

    En México ocurre y ha ocurrido lo mismo: durante años nuestros presidentes, que por cierto han sido casi todos masones, han sido atrapados por en la magia, hechicería o brujería. desde el presidente Francisco I. Madero hasta nuestro actual Andrés Manuel salvo casos excepcionales. Solo que cunden los brujos y no les ha sido necesario importarlos de Cuna o de Haití, desde el "niño Fidencio" hasta "la Paca", (la bruja de los Salinas de Gortari), solo que antes los políticos eran discretos... no como ahora en que el actual presidente, con total desfachatez y cinismo, realiza actos de hechicería o brujería, (espiritismo) en un acto publico, ante la mirada de todo México y del mundo, consagrando así el país a quien sabe que entidades espirituales.

    ResponderEliminar
  5. Si Gandalf llegara a la presidencia gringa tendrían brujería y la más cruda y desvergonzada agenda LGTBP en los colegios de allá. Y se regaría desde ahí al resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolkien escribió una obra católica. Regresa de la muerte para salvar y proteger, creo que al mundo, hasta que la compañía destruya al mal.

      Eliminar
    2. Gandalf es algo así como un arcangel enviado por Dios, no sabes lo que dices Leonardo, la obra de Tolkien es de inspiración cristiana.

      Eliminar
    3. No es que sepa lo que dice.

      Me refería al Gandalf de las películas, Ian McKellen. El más conocido.

      No el de los libros que sirvieron de base.

      Eliminar
    4. Pues no sé qué le veis a una historia de dos hombres diminutos que tienen que tirar un anillo por el cráter de un volcán.

      Eliminar
    5. Pero el actor no es gandalf.

      Es una interpretación hombre.

      Eliminar
  6. Una persona me hizo ver el perfil psicológico del actual presidente o próximo presidente de España acercándose al de un psicópata narcisista.

    Hoy se ha sabido un dato que la hucha de la Seguridad Social, de dónde se paga a los jubilados o las pensiones no retributivas, está en quiebra.

    Los pensionistas fueron los que salvaron a España de un levantamiento en la anterior crisis económica mundial.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, lo que Vd. propugna con este sistema, es una medio democracia. Pero aquí, lo que tenemos, en fin ya lo saben todos, es una dictadura encubierta, con el beneficio de que al elegido "democráticamente", casi no se le han de exigir responsabilidad de ningún tipo, pues en el pueblo reside la elección, y bien que pueden delegar estas responsabilidades en caso de problemas. En las dictaduras, no o ocurre eso. Suele pagar con las consecuencias de todo el dictador. ¿La alternancia de partidos? Un modo más de marear la perdiz, mejor romper las urnas, pues para lo que sirven, más bien para poco, para acotar las libertades, dentro de un sistema que las propugna a voces. Al respecto habló, y muy acertadamente Primo de Rivera. Claro, que la mayor parte de las personas, si saben de qué iba este Señor, tildándolo de extrema derecha. Si cuando pasados los años, los mismos que lo condenaron a muerte -unos ignorantes- supieron lo que él propugnaba, dijeron que de saberlo, lo habrían absuelto. Que poco conocida es la doctrina y el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, tachado de ultraderechista. Qué ultraderechista ni qué niño muerto. A diferencia del comunismo y el socialismo, que pretendía hacer el cambio desde abajo, este hombre propugnaba hacerlo desde arriba, en una mentalidad socialista y religiosa. Qué sabrán los ignorantes, cuando tachan de facha a un joseantoniano en la guerra civil, y ahora. Ni idea, son como acémilas, ni idea. Lo que tengo más claro que el agua, es que el pueblo, si lo dejas solo, no es capaz de gobernarse por sí mismo. El cambio, ha de ser hecho, pero desde arriba, pues un campesino sabe de derecho internacional público, lo que un cura de conducir un Ferrari, claro, que alguna excepción habrá.

    ResponderEliminar
  8. ¿Democracia? Ponga Vd. este régimen político en el infierno, que verá que pronto se viene abajo. Hala, hágale unas candidaturas democráticas, y que pierda Lucifer, para que gobierne en este Pititis. Menudo desastre. ¿Hay en el infierno democracia? Y un cuerno, pues de lo contrario, sería un desastre. Manda el que manda, y así sucesivamente. Esto sería igual de absurdo que hacer unas elecciones democráticas en el Cielo. Hala, que lo gobierne Moisés, en lugar de Dios. Ya vería Vd. qué pronto tambien caería el cielo con esto. Democracia, bah, quite, quite. ¿Acaso las células crecen y se gobiernan democráticamente? Nein, nein...

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso resultaría para los católicos, que en el infierno, eligiesen democráticamente y cada cuatro años a un candidato nuevo, un desastre para ellos. Ahí, ni existe la democracia, ni nada. Quita a Satán de su trono y buen hacer, y pon a un demonio torpe y de fuerza dos en su lugar, que ya verás cómo esto, se vendría abajo. ¿Democracia en el infierno? No la quieren ver ni en pintura, la exportan a este mundo para hacernos más frágiles, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia en España, al haber partidos bisagra (necesarios apoyarse en ellos para gobernar) y siempre de signo separatista ha llevado, turnándose los dos grandes partidos, ha conseguir el problema actual del independentismo. Actualmente como para gobernar necesitan su apoyo, el convertir España en un reino de taifas es solo cuestión de tiempo. El error que han tenido los independentistas catalanes es no haber esperado una generación más para pedirla. Se han adelantado en 20 años.

      Eliminar
    2. El problema, no son los partidos, Iké. España, es un País que necesita de dictaduras, y en el fondo lo agradece. Nos va el morbo, nos va el que nos den caña. El mundo, no se ha creado democráticamente, eso te lo aseguro. No hay ley sin legislador, y Este es el que manda. Qué democracia ni qué niño muerto. Bah, quita, quita. A los rojillos les encanta hablar de democracia, pero les pondría el ejemplo de la Roma del S. III AC. Una república, sí pero nacida de un reino. En el fondo, un desbarajuste, más ganó Roma con el imperio. Esto, les revienta a los partidarios de la república y tal, pero es que es así. Roma, cuando fue grande, pero grande de verdad, no fue en tiempos de la república, si no del imperio. Por otro lado, la república ¿qué era en Roma? La alternancia de familias patricias en el poder, un desbarajuste que ni se tenía en pie. Sí, el imperio cayó, pero si se hubiesen atenido a la primera época, la de la monarquía, que le precedió a la república, tal vez la cosa hubiese sido distinta.

      Eliminar
    3. El problema en sí en nuestros tiempos, no es la democracia, si no el liberalismo, padre de no pocos males. No, mire Vd. es que yo soy muy liberal. Pues piense bien lo que dice, porque el liberalismo, fruto de la Revolución Francesa, de la masonería en sí, tiene no pocas vertientes: este engloba desde el capitalismo, hasta el socialismo, pasando por la anarquía. Todo esto, es nefasto, nefasto, inclusive el capitalismo en sí, y sobre todo el neoriberalismo, o capitalismo exhacerbado. La revolución Francesa, creó el Nuevo Régimen, pero es que ahora, tenemos el Nuevo Orden, es decir una mayor esclavitud. En ninguna etapa de la historia, se ha dado un régimen tan inculcador de las libertades, como en este, y eso que ahora hay abogados y juristas por doquier, elevados al múltiplo de los que había antes. Eso es porque las cosas no van bien, y a mayor maldad, mayor será la hipertrofia legislativa. Estamos viviendo un régimen de esclavitud colectiva nunca visto, mejor dicho, no asemejado en su magnitud a ninguna época de la historia. A mí, que me dejen de tonterías. Cary, si hasta has de ponerle el chip al perro, la tarjerta de crédito lo tiene, internet, guarda tus opiones, y los coches, en fin, que si les pisas más de la cuenta, te sale en la centralita de los modernos, de ahí que no los quiera. No tardando mucho, hasta analizarán la centralita, para ver lo que has corrido de más. ¿Libertad? Bah, antes había más, pero mucha más.

      Eliminar
    4. En cuanto a lo de los independentistas catalanes, te remito al femómeno del Cantonalismo en España, impulsado por la masonería y la sociedad secreta de los Comuneros. Esta última, ya no aparece en Wikipedia, desde que hice alusión a ella a puertas abiertas. Me la han quitado, así que investiga por tu cuenta, y es coetánea a la sociedad secreta de los anilleros. Qué diantre, que no, hombre, que no, que en internet no se encuentra todo, ni por asomo, ni por asomo...

      Eliminar
    5. Oye, y qué casualidad, que desde que hablé de esta, y me metí explicando lo que era, en las páginas del Face de ciertos partidos políticos, explicando incluso el por qué del color azul de la bandera de la II República, asociado a esta orden, pues eso, que a las pocas semanas, ya no estaba en la wiki. Hombre, eso es un insulto, al menos para mí. En cuanto a los votantes, me da igual pues ni saben a lo que votan realmente. Yo voy a arremeter contra la causa, no contra los efectos. Y te aseguro que hay poquísimas, pero porquísimas personas en España que sean de dónde viene el color morado de la bandera de la II República, pero bien que hice por divulgar el origen. Nada, que me quitaron lo que meses antes, había en Wikipedia. Allá ellos, pues les encanta esconderse, y son tan soberbios y petulantes, como cobardes, te lo aseguro.

      Eliminar
    6. Qué poquísimas personas, casi nadie, salvando a un puñadito. Pues ni eso, se ha de divulgar, para que no lo sepan varios centenerades de entre millones de habitantes, si no muchos más. Oye, Iké, que ni por esas, ni por esas. Pero bueno, yo no soy tampoco nadie normal, es más no sólo por lo que sé, eso es lo de menos, si no por mis inventos. Hala, uno de cada quince mil habitantes, inventa algo. Pues yo en este año y pico, ochenta, desde que dejé las pastillas, pero de los buenos. Vamos, que Fortea y dos personas son testigos, y sabe que tengo razón. Yo no los busco, no, es que me vienen. No sé ni siquiera cómo explicar esto, pero es un hecho.

      Eliminar
    7. Lo siento Paco no he estudiado, me fui por el camino de aprender un oficio.

      Si quisieras contarme el por qué de los colores de la bandera republicana te lo agradecería.

      Eliminar
    8. Busca la sociedad secreta de los comueros de Castilla, y hallarás la respuetas. En internet, te dirán que está medio desligada de la masonería, pero no es así. Es algo más complejo, pues en aquellos tiempos nos entró la inglesa por Gibraltar -con la Constitución de 1812- y la francesa a la vez. En fin, te diré que el color de la secta de los comuneros, es el de la república, el morado, al igual que el de Podemos. Al igual que el color de la masonería, de per sé, es el verde. Tú investiga, que no hace falta tener demasiados estudios. Yo conozco a no pocos que tienen una o dos carreras, y no saben ni por donde andan. Bah, estudios, estudios...

      Eliminar
    9. Ah, y no te olvides de la sociedad de los anilleros. Ya te digo, dos obediencias extranjeras, y dos formas de "nacionalizarlas", pero ligadas a las logias, que no te engeñen. La sociedad de los anilleros, tambien es una realidad...

      Eliminar
    10. Coñe, si hace un mes largo, tal vez dos, tuve que explicarle a un bisnieto o tataranieto de un presidente de España, que está viviendo en los EEUU, lo del por qué del color de la bandera de la república, pues no lo sabía. Lo hice en respuesta a su vídeo que colgó en Youtube, y ni me ha respondido. Cosa del miedo o la precaución, ya ves tú.

      Eliminar
    11. Pero no me hagas buscar en Facebook lo que publiqué hará dos meses, pues es tarea árdua. Si cada día, hago varias entradas, imagínate. Hombre, si me lo pides, te lo busco, y verás como ni me ha respondido. Tanto miedo, para nada, leñe...

      Eliminar
    12. El problema es que una monarquía tampoco significa que el rey vaya a ser mejor gobernante que cualquier otro, un rey no deja de ser un enchufado que está ahí por ser hijo de, sin haber hecho ningún mérito para ello.

      Lo ideal sería una dictablanda meritocrática donde gobernaran los más capaces, el problema es que no sé si eso es posible o solo una utopía.

      Eliminar
    13. Es posible. No recuerdo exactamente, pero fue en la antigua Grecia, ¿Fue Pericles?

      Eliminar
    14. Gracias Paco. Si alguna vez tienes ocasión de explicarlo a otra persona, cómo seguramente estaremos por el blog, si te acuerdas me lo explicas en dos palabras, cuando suceda que tengas que explicárselo a otra persona.

      Con los dos datos que me has dado iré mirando a través de internet gracias.

      Eliminar
    15. No hay ningún tipo de gobierno hecho por el hombre que sea perfecto. Pero la Iglesia enseña tiene el deber de enseñar la doctrina en cualquier situación política.

      Eliminar
    16. Iké puedes seguir a Paco por face.

      Eliminar
    17. ¿Cómo? por mi estupendo.

      Eliminar
    18. Pregúntale si acepta tu amistad.

      Eliminar
    19. Vale, gracias.

      ¿Cómo te llamas Paco? para mandarte mi amistad o aceptar la tuya. Es para seguirte en facebook.

      Eliminar
    20. Yo lo hice y le sigo

      Eliminar
    21. Es Francisco Seijas

      Eliminar
    22. Creo q es Paco el q tiene q decir su apellido.

      Eliminar
    23. Xq puede no querer.

      Eliminar
    24. No falla. Siempre estas por medio.

      Eliminar
    25. 😅
      Tan amable como siempre Maribel

      Si Paco no quiere no le acepta y listo!!

      Como decías, vemos defectos en los demás que a veces son proyección propia.

      Sería preferible que Paco me lo dijera, pero sé que no le molesta.

      Bonito día Isabel 😚

      Eliminar
    26. Claro que acepto con todo el gusto del mundo tu amistad, Iké. Eso, está hecho.

      Eliminar
    27. Pero qué resentida eres mariibele;tan religiosa q interpretas para expiar tus infelicidad,criticas a los otros sin analizar tus faltas y boberías.
      Cómprate una piruleta. Así te entretienes.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Besitos, palmeros.

      Eliminar
  10. Hoy comparto unas citas de intelectuales que nos dejaron las siguientes reflexiones acerca que es la política.

    "la política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos". (Arturo Graf)

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". (Groucho Marx)

    "Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa".(Enrique Jardiel Poncela)

    "La política divide a las personas en dos grupos: los instrumentos y en segundo, los enemigos".(Nietszche)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me encantó lo que dijo G. K. Chesterton:

      "Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político".

      Eliminar
    2. Muy buenos, Arwen

      Y estas otras:

      “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”.
      Woody Allen

      “No desgasta el poder; lo que desgasta es no tenerlo”.
      Giulio Andreotti

      “En un ministro resulta bastante peor decir tonterías que hacerlas”.
      Cardenal de Retz

      “Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”.
      Otto Von Bismarck

      “Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”.
      Winston Churchill

      “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”.
      Charles de Gaulle

      Fte.: Internet

      Eliminar
    3. Y estas otras:

      “Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”.
      Nikita Kruschev

      “Yo solo me siento en la mesa de un político si paga él”.
      Groucho Marx

      “El Congreso es tan extraño. Un hombre se pone a hablar y no dice nada. Nadie le escucha… y después todo el mundo está en desacuerdo”.
      Boris Marshalov

      Fte.: internet

      Eliminar
  11. Ufff… sí… yo gracias a Dios estas últimas semanas NO he visto la televisión ni una sóla vez… y de hecho aparte de webs cristianas como vaticannews.com tampoco he leído casi ninguna noticia, y menos aún política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya regreso mañana

      Eliminar
    2. Feliz regreso Anxe.

      Eliminar
    3. De hecho esas son las únicas noticias que veo también, Alfonso. Vatican News,Aciprensa y Rome Reports.

      Eliminar
    4. Yo no veo la TV desde 2012. No sé si eso sumará puntos para mi beatificación. La pena es que ni me flagelo ni me pongo cilicios.

      Eliminar
  12. Gracias a Dios no soy parte de esos infelices que ven noticias jajajaja! Duermo tranquila!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que debería de gobernar el partido más votado, que se necesite 176 diputados para gobernar en un país con 5 partidos, es aumentar la probabilidad de volver a las elecciones. Además, está ley no me parece justa, si la mayoría de los ciudadanos han depositado su confianza en un partido, ése -y no el que alcance los 176 diputados, es el que debe de gobernar. Repetir las Elecciones Generales con cinco partidos se ha convertido en el deporte nacional, sencillamente porque el voto del ya histórico bipartidismo se diluye, y ningún partido alcanza los 176 diputados para asegurar sin mayoría absoluta la gobernabilidad, y puesto que no hay marcha atrás y no vamos a volver al bipartidismo, deberían de cambiar la ley y que gobierne el partido más votado, y el resto en la oposición.

    ResponderEliminar
  14. Si los políticos estuviesen interesados en el bien común del pueblo, la gobernabilidad del partido más votado no tendría porqué presentar problemas, pero como a los partidos les interesan las concesiones de Carteras, Ministerios, etc., a cambio de los pactos, entonces con estas perspectivas gobernar con 123 diputados frente a los 350 escaños que tiene el Congreso, es cuasi imposible si el resto de partidos no vota a favor ninguna ley, entonces no se puede gobernar, pero entonces siempre existe el recurso del Decreto Ley, si no votan a favor las leyes entonces, todas las leyes se sacan con Decreto Ley, y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Techo, los votos dados a Vox, Cs y PP es para que no gobierne la izquierda y viceversa.

      Eliminar
  15. Claro que si gobiernas a base de Decretazos, te pones a toda la prensa enfrente y te meriendan con patatas chips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los decretazos en los últimos viernes de gobierno el PSOE ha comprado el voto de la mayoría de los españoles. Por ejemplo poniéndose como el único adalid de la defensa de la mujer maltratada, subiendo el SMI a 900 euros, etc...

      Eliminar
    2. La Iglesia no podemos votar ni apoyar a partidos comunistas como el PSOE, y comunistas antisistemas, y anticlericales como Podemos, pero hay cosas que los socialistas hacen bien, por ejemplo, lo que has mencionado de la subida del SMI a 900 €/mes, es una vergüenza los salarios que tienen algunos, y no digamos algunas pensiones; y la derogación de la Reforma Laboral de Rajoy, con estas dos cosas comprendo que cualquier ciudadano de a pie, le vote y quiera que tenga los apoyos suficientes en la investidura, pero los católicos tenemos otras exigencias por encima de éstas. Y ya que estamos en materia, si vamos a elecciones los católicos deberíamos de votar a Vox, es el único partido católico, que defiende la vida desde su concepción, que va a derogar la ley de ideología de género, y que defiende la familia con ayudas especiales a las familias numerosas (todo esto está en su programa) si lo cumplen o no, no podemos saberlo, porque nunca han gobernado.

      Eliminar
    3. Vox es la escisión sionista del PP. toda esa pantomima de "los valores cristianos" es una fachada.

      Eliminar
    4. El aporte positivo del socialismo fue la justicia social, igual que el del liberalismo fue la abolición de la nobleza de sangre y los estamentos. Ambos principios están asimilados por la Doctrina Social de la Iglesia. De eso se trata en parte, examinadlo todo, retened lo bueno.

      Eliminar
  16. Así las cosas, creo que es mejor dedicarse a la Teología Escolástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Teología Escolástica no lo digo por nada, puede ser Teología Dogmática, por ejemplo (lo aclaro por si aguien ya estaba pensando... jjjmm!

      Eliminar
    2. La teología escolástica de Santo Tomás, Doctor universal, es muy buena.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este próximo jueves celebración Jesucristo sumo y eterno Sacerdote.

    Y el Domingo festividad de la Santísima Trinidad. Hermosura.

    Ya no hay obstáculos para q las Tres Personas "hagan morada en nuestros corazones"

    ResponderEliminar
  19. Ese sistema que usted propone Fortea en su ensayo es el que ya tenemos en España...

    ResponderEliminar
  20. Lo de la política ya aburre tanto, me siento a veces estafada.
    Otra cosa:hoy he conocido a una mujer q ha llamado a su perro satanas... es en el peru. Me gustaría saber opiniones serias al respecto, aunque si véis al perro os partís de la risa... ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azmara, llamar a un perro Satanás resulta un poco satánico. En no sé qué país latinoamericano a una niña le pusieron de nombre Prostituta. Hay padres que merecerían cadena perpetua. En esos casos el juez puede cambiarle de nombre si se trata de un ser humano, en el caso de un perro no sé, pero al paso que vamos es más que posible.

      Eliminar
  21. Hola, mi nombre es Dr. James Henri del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Precio de un corazón de carne?

      Eliminar
    2. Estimado James Henry:
      Yo le puedo vender el bazo que no sé muy bien para qué sirve. También la próstata y medio hígado. Hágame una oferta y si me conviene dígame a qué hospital tengo que ir para hacer las correspondientes extirpaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Los pactos en una democracia son una anarquía controlada, pero una anarquía a fin de cuentas. Fruto de un bucle vicioso y lentamente destructivo. Pero hasta la mas nociva de las anárquias, tiene un denominador común con otras de sus variantes y es el anticlericalismo.
    No imagino a un Pedro Sánchez en el poder, a la espera de que esa horda de apostatas pacte que otro hijo de satanás ocupe su lugar.
    No quedará iglesia en pie para contarlo.

    ResponderEliminar
  23. "Las puertas del infierno no prevalecen contra la iglesia

    Mateo 16:18 "Sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"

    ResponderEliminar
  24. L. Patrística (Oficio de hoy)

    El paso del Jordán
    Orígenes
    Homilías sobre el libro de Josué 4,1
    En el paso del río Jordán, el arca de la alianza guiaba al pueblo de Dios. Los sacerdotes y levitas que la llevaban se pararon en el Jordán, y las aguas, como en señal de reverencia a los sacerdotes que la llevaban, detuvieron su curso y se amontonaron a distancia, para que el pueblo de Dios pudiera pasar impunemente. Y no te has de admirar cuando se te narran estas hazañas relativas al pueblo antiguo, porque a ti, cristiano, que por el sacramento del bautismo has atravesado la corriente del Jordán, la palabra divina te promete cosas mucho más grandes y excelsas, pues te promete que pasarás y atravesarás el mismo aire.
    Oye lo que dice Pablo acerca de los justos: Seremos arrebatados en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Nada, pues, ha de temer el justo, ya que toda la creación está a su servicio.
    Oye también lo que Dios promete al justo por boca del profeta: Cuando pases por el fuego, la llama no te abrasará, porque yo, el Señor, soy tu Dios. Vemos, por tanto, cómo el justo tiene acceso a cualquier lugar, y cómo toda la creación se muestra servidora del mismo. Y no pienses que aquellas hazañas son meros hechos pasados y que nada tienen que ver contigo, que los escuchas ahora: en ti se realiza su místico significado. En efecto, tú, que acabas de abandonar las tinieblas de la idolatría y deseas ser instruido en la ley divina, eres como si acabaras de salir de la esclavitud de Egipto.
    Al ser agregado al número de los catecúmenos y al comenzar a someterte a las prescripciones de la Iglesia, has atravesado el mar Rojo y, como en aquellas etapas del desierto, te dedicas cada día a escuchar la ley de Dios y a contemplar la gloria del Señor, reflejada en el rostro de Moisés. Cuando llegues a la mística fuente del bautismo y seas iniciado en los venerables y magníficos sacramentos, por obra de los sacerdotes y levitas, parados como en el Jordán, los cuales conocen aquellos sacramentos en cuanto es posible conocerlos, entonces también tú, por ministerio de los sacerdotes, atravesarás el Jordán y entrarás en la tierra prometida, en la que te recibirá Jesús, el verdadero sucesor de Moisés, y será tu guía en el nuevo camino..."

    ResponderEliminar
  25. Ví la foto post. Es Cicerón con la frase "Cuánta mayor dificultad mayor es la Gloria".

    ResponderEliminar
  26. He aceptado dos solicitudes de amistad que me han llovido de este blog, y con todo el gusto del mundo. He de decir que una de ellas, de una pesona que hace tiempo que no se deja ver por aquí, y me he llevado una gran alegría al saber de él.

    ResponderEliminar
  27. El régimen corticual de los sistemas fundamentalistas democráticos no tiene ninguna relevancia, lo importante es lo que sucede en el estado profundo. Cualquier análisis de la política que no tenga en cuenta el núcleo del poder será superficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la II guerra mundial, EEUU absorbe los estados profundos europeos. En España no se produce directamente, ya que la ocupación de Europa por EEUU no se produce en España.

      El primer instrumento de ocupación de EEUU es, precisamente, el Opus dei.

      Julián Mariano Escriba es juzgado por el tribunal para la represión de la masonería y el comunismo, pero el proceso se paraliza, y en pocos años su organización recibe del Estado una serie de puestos importantes; es el caso del Consejo Superior de Investigaciones científicas, o varios cargos ministeriales. Se oponen a los falangistas, que no tenían influencias externas.

      El opus va ganando cada vez más influencia en el Estado, hasta consigue la tutela del sucesor Juan Carlos I.

      La transición se realiza con un contubernio de fuerzas opusinas y social-democráticas (formadas rápidamente por los servicios secretos alemanes). España se convierte en un protectorado yanki, a todos los efectos.

      Tras la caída del muro de Berlín, las élites del poder occidental decidieron aplicar la política de destrucción de las clases medias (que ya había sido planeada en los años 70).

      Actualmente el proceso es muy avanzado.

      Lo cínico es que el opus, o cualquiera de sus simpatizantes critiquen cualquier deriva del régimen actual. ¡si ellos han sido culpables¡¡

      Eliminar
    2. En el proceso de la Transición a la democracia fundamentalista actual, quedaron fuera tanto los falangistas como el partido comunista; fue un golpe de estado de las fuerzas pro-yankis.

      Eliminar
    3. También en la Iglesia católica se produjo ese golpe de estado; el momento en que se materializó fue en la sesión constitutiva del Concilio; el quórum de votación era amplio, pero los innovadores rechazaron este quórum y amenazaron con abandonar la sesión. El papa hubo de transigir, tras lo cual fueron copando las diversas comisiones. El proceso se estudia en el libro "el Rhin desemboca en el Tíber". Juan Pablo II fue una carambola curiosa; los servicios secretos soviéticos, y al final fueron engañados por la Cía.

      Eliminar
    4. Cosmi, con tanto golpe de estado y tanta conspiración judeomasónica creo que cada vez está más próxima la segunda venida de Cristo que los primeros cristianos esperaban de un día para otro y los pobres se llevaron un chasco del copón.

      Eliminar
    5. Las infusiones se beben, no se fuman.

      Eliminar
    6. No pienso en la esjatología; el mal siempre ha estado presente en el mundo, y esta época no es una excepción. Pero es necesario usar el logos para poder defenderse del mal, o estar prevenido.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pues el fundador del opus está canonizado desde hace ya tiempo, y Juan Pablo II también, buena suerte defendiendo tu teoría.

      Eliminar
  28. No se pueden creer todas las teorías de conspiración, pero tampoco de debe que creer que no hay ninguna. La frase de Cristo que dice: "Los puertas del infierno no prevalecerán contra ella" indica, sin duda alguna que la Iglesia es invencible, pero también conlleva implícitamente una revelación: que los poderes infernales tratarán destruir a la Iglesia, Cristo nos esta revelando que no habrá paz sino guerra entre los poderes del infierno y la Iglesia.

    ResponderEliminar