miércoles, enero 27, 2021

Solo Bernie supo insuflar un poco de alegría a una ceremonia anodina

 


Alfonso tenía razón, distintas son las reglas chinas a la hora de nombrar a las personas. Me ha llamado la atención que, al nacer, se le dé un nombre al bebé; nombre que más adelante es cambiado. La regla de que el nombre vaya detrás del apellido, o el a cierta edad se pueda añadir un nombre como homenaje a una persona a la que se admira.

....................

Ayer me llamaron para darle la unción a una anciana con COVID. Es curioso, llevo años entrando en la zona de urgencias del hospital. Pero ahora, en la zona para personas infectadas, es como si todo el mundo sintiera que hay algo en el aire. Es como si la atmósfera se hubiera vuelto densa, como si hubiera un “algo” invisible.

En mi caso, tengo un cuidado extremo en no tocar nada, en no rozarme con nada, en no sentarme, en no entrar en contacto con las sábanas de la cama. No por mí, sino por el temor de llevar el virus a alguien que ahora está sano.

Cuando doy la unción, retiro el guante de inmediato con el que he tocado al enfermo y lo echo a las cajas de incineración. Ese es el único momento en que toco a la persona. Además, uso un dedo distinto para ungir. Y eso que ese recipiente lo uso solo para enfermos que ya tienen el virus. Agarro el recipiente de manera que los dedos con los que unjo no toquen el recipiente, tampoco al cerrarlo.

....................

Pero me parece (no estoy seguro) de que ya he debido desarrollar algún grado de inmunidad, porque es imposible que respirando ese aire con tantos enfermos en boxes no entre el virus en mis vías respiratorias. Respiramos el mismo aire que los pacientes. La mascarilla ofrece un cierto grado de protección siempre y cuando que no estés en una sala con treinta enfermos, y una sala sin ventanas.

....................

Hoy he grabado la quinta charla sobre la Biblia para un curso online. Un recorrido por todas las Escrituras, en seis horas. Ya os avisaré cuando lo cuelgue.

....................

Hoy he conocido “cierto asunto”. Nunca me sorprende la mediocridad humana porque es algo con lo que siempre cuento. Nunca espero nada de los seres humanos. Por eso, no pueden defraudarme.