martes, enero 12, 2021

Yo al llegar a casa, después de la nevada, y darme un baño

 

30 cms. de nieve que se han transformado en duro hielo. Yo he ido a comprobarlo in situ al caerme esta mañana. Sí, es cierto: está duro. No es una leyenda urbana.

Si las leyes de la química hubieran sido otras, por ejemplo, que el agua congelada tuviera una consistencia gomosa (como la de la gelatina), pues yo hubiera rebotado con una sonrisa. Pero la química puede ser muy cruel.

..............................

Esta noche la temperatura ha sido de -14,2 ºC. No dejo de pensar en cómo acumular este frío y soltarlo en el interior de mi casa en agosto.

33 litros, en forma de nieve, han caído por metro cuadrado en Madrid. ¿Qué significa eso? Pues que ayer nadie teníamos pan. Pensé en hacer una tortilla de patata. Me ha costado años lograr que me salgan bien las tortillas de patata. Las primeras tortillas eran frankenstenianas.

Pero, cuando miré en la alacena, no me quedaba ni una patata. Estuve dando vueltas a cómo hacer la tortilla de patata sin patatas. Pero llegué a la conclusión de que la patata era un ingrediente necesario.

..............................

Tras varios días sin circulación rodada, hoy los supermercados estaban llenos como si las fuerzas napoleónicas estuvieran ya a solo diez kilómetros de la ciudad.

Post Data 1: Muchas gracias, Alfonso, por tu ayuda en la cuestión martítima que pregunté ayer. Si alguien más ha escrito algo, ahora voy a revisar los comentarios. Gracias.

Post Data 2: Ah, pillines. No hay quien os de gato por liebre. Efectivamente, el de la foto de arriba no soy yo. Tiene más pelo.