lunes, mayo 09, 2022

El verdadero discurso que Putin ha dado en el Desfile de la Victoria


Ante todo... ¡soy un hombre de paz! Mi verdadero deseo, mi más íntimo deseo, es retirarme a España para vivir como un jubilado más, en una pequeña mansión, con un pequeño yate. (Aplausos).

Amo Rusia, ¡la amo!, pero ya estoy un poco harto de estos inviernos. Estoy seguro, lo he visto con mis ojos, que en España no hace tanto frío y, además, hay sol.

Soy un hombre de paz y quiero vivir de un modo tranquilo mis últimos años. Ojalá que no tenga que matar allí a ningún lugareño durante la mudanza.

Millones de dólares en cuentas aquí y allá, ¡no! Yo lo único que necesito es sol, una playa, una hamaca. (Más aplausos que antes todavía).

Que yo vaya a España no significa que tenga que invadirla... —mira a la audiencia—. A no ser que me obliguen a ello –algunos le vitorean y, asintiendo con la cabeza, comentan por lo bajo: “Es un hombre de paz. Es un hombre de paz”.

Vosotros me queréis. Pero algunos me critican –hace una pausa dramática—. Es como un video occidental que vi de un joven borracho por el alcohol. El joven decía: Si saben cómo me pongo, ¿para qué me invitan? Y yo os digo, ebrio de Poder: Si saben cómo me pongo, ¿para qué me votáis?

(Aplausos, más aplausos. El rugido de los tanques que se ponen en marcha de nuevo).