viernes, mayo 27, 2022

La tiara y las joyas

 

Os agradezco a todos vosotros vuestras oraciones por mi salud. ¡Estoy muchísimo mejor! Todavía estoy en fase aguda de mi dolor de hernia discal, pero lo de ayer fue lo peor de la fase aguda. Hoy tampoco es que pueda bailar como Fred Astaire en Volando a Río.

Me veo totalmente incapaz de levantar con mis dos brazos a Ginger Rogers en el aire. En mi caso solo podría levantar una barra de pan.

Os doy una buena noticia. He comenzado a recopilar materiales para escribir una novela sobre los judíos en el exilio babilónico. Algo que sea del tenor de Cuando amanezca la ira. Si alguien tiene un conocido que sea experto en el imperio asirio, le agradecería que me pusiera en contacto con él. Pues a lo largo de la escritura de libro me surgirán muchísimas dudas.

Este librito, será breve, será escrito desde la humildad. No soy experto en esa época y no pretendo serlo. Pero como el orfebre trabajaré lo mejor que pueda el metal del que dispongo. Lo mismo traté de hacer con mi obra sobre Egipto y la considero la mejor novela de mi vida.

Agradeceré muchísimo libros o artículos online sobre la sociedad y la economía babilónica y asiria. Libros de historia hay muchos, pero no fácil sumergirse en la vida cotidiana de los habitantes de esa época.

En apartado de canciones que transmiten alegría, alegría sencilla, cándida, está La, la, la. Qué duda cabe que esta canción respira gozo por vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ