Sermones en vídeo

miércoles, noviembre 02, 2022

Me encanta este altar


Aunque nunca me gustó la música pop, ha sido todo un ejercicio de nostalgia rememorar las canciones que escuchaba en mi infancia y juventud se escuchaban en televisión continuamente:

https://www.youtube.com/watch?v=Vc2mgmU8kWw&t=26s

Lo gracioso es que en mi infancia esas canciones no tenían ningún significado, pues no sabía inglés. Mientras que ahora me sorprende oírlas con palabras que se entienden.

♣ ♣ ♣

A mí, de esa época, me gustan más las canciones tipo Save your kisses for me. Canciones que reflejen un mundo tranquilo con buenos sentimientos:

https://www.youtube.com/watch?v=6OW1JJwqVRQ

Me gustaría que los jóvenes tarareasen canciones que mostrasen un mundo ideal con seres humanos que viven en armonía. Nada de rock duro que es lo contrario; y mejor nada de rock.

Pero me ha hecho gracia escuchar canciones como Rivers of Babylon. Buf, se escuchaba por todas partes. Era imposible no escucharla una y otra vez, aunque no quisieras.

Después pocas historias pueden ser tan graciosas como la canción YMCA de Village People, cuando resulta que es una organización cristiana que nada tenía que ver con el grupo musical que lo cantaba que defendía valores justamente opuestos; por decirlo todo del modo más eufemístico posible.

 Me imagino la cara de fastidio de los directivos de la organización deseando que pasara la fama de la canción cuanto antes.

♣ ♣ ♣

Sí, hay una banda musical de la primera parte de mi vida de la que forman parte canciones como Waterloo o It's A Heartache:

https://www.youtube.com/watch?v=bEOl38y8Nj8

Pero nunca me paraba a escuchar estas canciones. Eran músicas escuchadas de paso, al acaso. En mi infancia estaba descubriendo los sencillos placeres de Beethoven, Mozart o Tchaikosky, con ellos empecé.