sábado, enero 28, 2023

La verdad está en el magisterio moral de la Santa Iglesia

 

También he observado que un corazón duro, rígido, cruel, es más propenso a pensar que la acción extraordinaria del demonio en el mundo es lo habitual, lo común. Hay toda una concepción de la acción demoniaca que pende de esa visión personal sin compasión.

♣ ♣ ♣

Algunos cristianos progresistas tienen la idea de que hagas lo que hagas nada tendrá consecuencias. Para ellos el perdón de Dios es pura otorgación de calma psicológica, pues piensan que todo da lo mismo.

Algunos cristianos tradicionalistas tienen la idea de que Dios se ve obligado a ser cruel. Piensan que los actos morales son tan tremendos en sí mismos que solo cabe aceptar una condena generalizada, que el infierno es una realidad común.

En el caso de los progresistas, el acto moral se vacía de contenido. En el caso de los tradicionalistas, el acto moral está tan férreamente unido a un castigo que cualquier alegación a favor de la debilidad del que cayó se verá como puro relativismo. Se combate el relativismo a base de unir férreamente el acto al castigo.