jueves, marzo 16, 2023

Complejidades

 

Esta mañana estaba viendo este vídeo acerca de cómo ocurre la síntesis de las proteínas:

https://www.youtube.com/watch?v=NDIJexTT9j0

Y entonces me acordé de la definición de ateísmo.

ATHEISM: The belief there was once absolutely nothing. And nothing happened to the nothing until the nothing magically exploded (for no reason), creating everything and everywhere. Then a bunch of the exploded everything magically rearranged itself (for no reason whatsoever), into self-replicating bits which then turned into dinosaurs.

Me admira lo compleja que es la vida. Funciona porque veo que funciona, existe porque compruebo que existe. Pero si no lo viera, no lo creería. La vida con todos sus procesos es algo demasiado increíble.

Cuando voy por el campo, de verdad, me sabe mal hasta pisar la hierba; y, por supuesto, jamás arranco una flor. Trato de no aplastar ningún bichito por pequeño que sea.

La única forma de vida que no merece vivir son esas hormiguitas tan pequeñas que entran en mi cocina en primavera y que suelen dirigirse directas a la bolsa de trigo inflado. Siempre cambio esa bolsa de sitio, pero nada: siempre la encuentran. Ya dije hace tiempo que la bolsa de copos de maíz la dejan intacta, esa no les gusta.