
Siempre me he preocupado por el bien de la Iglesia, y con ese espíritu constructivo me gustaría dar algunos consejos a los obispos acerca del modo de vestir.
Hay que partir del hecho de que los obispos visten bien. Así como el cura siempre viste mal, salvo que éste sea del Opus Dei o Legionario de Cristo, los obispos podrán tener muchos defectos, pero no éste. Los obispos visten de forma adecuada, sin estridencias, ni excesos por un lado o por otro.
Hay que partir del hecho de que los obispos visten bien. Así como el cura siempre viste mal, salvo que éste sea del Opus Dei o Legionario de Cristo, los obispos podrán tener muchos defectos, pero no éste. Los obispos visten de forma adecuada, sin estridencias, ni excesos por un lado o por otro.
No voy a seguir analizando este hecho episcopal, ni este defecto presbiteral, sino que pasaré directamente a la pequeña lista de diez sencillos consejos sobre la vestimenta episcopal.
1. La cruz pectoral nunca se coloca en el bolsillo del clériman. Después uno se acostumbra y se dan hasta las entrevistas por televisión con la cruz de ese extraño modo colocada.
2. Los grises combinan muy mal con los negros. Mezclar en el clériman una variedad de jerseys grises con pantalones negros, americanas negras con camisas grises, es algo que siempre resulta mal. Claro que el cura normal no percibe esa disfunción ya que él mismo va mil veces peor.
3. De cada cien encuestados, 99 afirman que el cuello romano siempre es más elegante que la tirilla. Y hay que advertir que esta encuesta tiene un margen de error del 1%.
4. Si a pesar de todo uno desea llevar tirilla por razones sentimentales, por favor, nunca, jamás, se debe llevar mal colocada. Resulta horrible llevarla colgando o medio metida en la tela. Además, eso acaba creando costumbre y el sujeto la lleva así sin darse cuenta. Si uno decide que tiene que abrirse el botón del cuello, se extrae la tirilla y se guarda en un bolsillo.
5. La cruz pectoral nunca se lleva sobre la casulla, sino sobre el alba. Y cuando se usa casulla, ésta cubre la cruz. La razón es que uno se recubre entero con esa prenda, incluidos otros ornamentos como la estola. Por otra parte no tiene sentido multiplicar las cruces, cuando en la misa la cruz central y única pasa a ser la del altar.
6. La cruz pectoral debe ser reconocible de lejos como lo que es: una cruz. Evítese el uso de cruces abstractas.
7. La mitra de telas estampadas queda bien. Pero la mitra realizada con muy buena voluntad por la monja bordadora siempre queda mal. La mitra no es el mejor lugar para poner la palabra María, florecitas y demás diseños tan al gusto de las poéticas manos monjiles. Insisto, telas estampadas, bien. La monja bordadora, mal.
8. El uso de pins sobre la americana del clériman no es de buen gusto. Sobre el clériman no queda bien ni siquiera una crucecita en pequeño. Un clériman despejado, limpio y bien negro es el signo por excelencia, no hace falta nada más. Es elegante y correcto.
9. Evítese que en el jersey negro del clériman aparezca una marca aunque sea el cococrilo de Lacoste.
10. No sería lógico que un prelado disponiendo de magníficos báculos de plata repujada del siglo XVII bien guardados en el museo diocesano, se empeñara en seguir usando novedosos báculos ultramodernos de dudosa estética.
Muy profundo su artículo de Vogue, temporada otoño-invienno.
ResponderEliminar¡Ay, Fortea, Fortea....!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPUES SI Q EMPEZAMOS BIEN CON TANTO SUPRIMIR!!
ResponderEliminargracias, Padre Fortea, por suprimir dos de mis tres comentarios. Una buena ocasión para humillarme.
ResponderEliminarPADRE FORTE D FUERZA:NO SEAS DEMASIADO DULCE:¡TE TRAGARÁN!NO SEAS DEMASIADO AMARGO:¡TE ESCUPIRÁN!!BESS.
ResponderEliminarPadre, no se enoje conmigo pero no me preocupa mucho como se visten los curas o los obispos ni nadie, de verdad, he trabajado con obispos y me parecìa que se vestìan bien algunos màs maniàticos que otros pero nada especial. No voy a nombrar aquì los que se preocupaban màs porque no viene al caso. Cada uno mata su toro! (ando muy torera) Cariños, Gloria
ResponderEliminarLa mayor parte de la Iglesía es de la opinión que los presbíteros deben usar sotana o en su defecto cleryman y chaqueta.
ResponderEliminarA mi en lo personal, no solamente no veo nada de malo en que vistan de civil sino que además lo prefiero. Lo prefiero por que un presbítero vestido de civil me produce sensación de cercania cosa que no me sucede con la sotana ni con cleryman y chaqueta.
Otra cosa muy distinta, es cuándo por razones de tener que realizar un determinado trabajo es aconsejable el uso de sotana, pero esto no responde a lo general.
Por otra parte, no comparto la opinión de aquellos que piensan que al sacerdote se le tiene que distinguir igual que distinguimos a un bombero. No entirendo por que cuando viajo en metro tengo que saber que la persona que está sentado enfrente de mi es un sacedote.
¿ Habéis visto la película de Jesucristo Superstar?, podéis imaginar el Señor con sotana o chaqueta y cleryman.
Soy consciente que gran parte de la Iglesía no va ha estar de acuerdo, pero esto no es un dogma de fe y me considero una persona libre, por eso doy mi opinión.
Se me ha olvidado saludar. Buenos días J.A.Fortea. Buenos días a todos.
Se me ocurriò que esto es tomadura de pelo, si es asì no importa no llevo tanto en el Blog para saber. De todas maneras pienso lo que dije. xxGloria
ResponderEliminarPIENSO Q QUIEN SE CREE EN EL DERECHO D SABERLO TODO O CASI TODO ES UN IGNORANTE COMO LA COPA D UN PINO...EL SABIO NO SABE NADA,Y EL INTELIGENTE HE IGNORANTE LO SABE TODO..HE DICHO LA PURA VERDAD.Y Q COSTE Q NO ME ESCONDO CON LOS ANONIMOS D LOS COJONES
ResponderEliminarEh, Ferrán, ¿eres tú el que quiere ir de duro en el blog de Fortea haciendo poses para las putillas que pasean por aquí?
ResponderEliminarSi quieres parecer duro cámbiate al menos de avatar, que haces el ridículo con el don gato, jajaja, que no engañas a nadie. Tú ves los dibujos y después imitas, jaja.
Aunque lo del gatito yo sé por qué te lo pones, cómo se nota en qué zorras piensas a todas horas. No huelas tanto a colonia de puta, hombre, pareces gilipollas, cómo te encandila la primera guarrilla con fotos de gatitos, ¿eh?, que lo vas cantando a voces. Menudo cerebro.
anónimo 12:52 ¿A que juegas? ¿qué nombre tiene ese juego?
ResponderEliminarMuy bién que digamos no te has levantado.
Hoy el mar sigue de unos tonos azules preciosos: azul oscuro y azul turquesa y otros.
Las olas son de mucha suavidad puedes desplazarte hacía el horizonte sin dificultad. Puedes ir lejos sin cansarte, pues las olas no te lo van a impedir.
También a lo hondo puedes ir, el mar hace agujero y tapa.
Tu puedes elegir...
La vestimenta como nuestro cuerpo material.
ResponderEliminarProyectamos una imagen al exterior de personas más o menos respetables. No me meto con los obispos. En ese caso si quisiera seguir la metáfora diría de personas respetables. En su corazón no estamos, son personas respetables, nos guste o no. Estemos de acuerdo, o no.
Sigo con la vestimente dentro está el espíritu: bueno, malo, una mezcla de los dos.
A ratos uno, a ratos sale el otro que no está muy acorde con la vestimenta que lleva.
Pero si pudiéramos ver más a lo hondo de cada uno/a de las personas, así como podemos verlo a través del blog veríamos cuan ruïnes y desgraciados hay algunos que son en su interior.
Desde el blog no tienen necesidad de proyectar una fachada buena, sueltan lo que llevan en su interior.
Mucha basura, mucha porquería.
La misma persona puede ser a la vez: 1,2,3,4,5...y muchos más personajes.
ResponderEliminarQuién nos dice que unas veces lleva la vestimenta angelical y con alas de hada buena y en otras de demian.
Nadie está en su interior más que el personaje o los personajes que como si fuéramos en un teatro nos está haciendo una representación.
Siguiendo...
ResponderEliminar¿Cuántos espíritus tiene esta persona?
Como aquí la palabra tabú se puede decir y soltar diré:
¿Cuántos están poseídos por demonios?
¿Cuántos demonios llevan en su interior?
En la realidad hay más gente poseída de la que nos podemos imaginar.
El manicomio, los centros psiquiatricos y los gabinetes psicológicos son una prueba científica que algo pasa.
Las estadísticas daban una muestra de como está la situación. También hay muchos más que no están fichados.
¿Cuántos cuerdos quedan?
No intervengas cuando ahogo a "don gato", no le vas a salvar.
ResponderEliminarLos pocos cuerdos que quedan. Es decir los que se creen cuerdos habría que ver lo que piensa la gran mayoría que les ve o les escucha que dice de ellos.
ResponderEliminarDespués de la criba pasar por el correspondiente cuestionario de cuerdo sí, cuerdo no.
¿El cuerdo, está realmente cuerdo y en sus cabales?
No intervengas cuando ahogo a "don gato", no le vas a salvar.
ResponderEliminar1:56 AM
No admito órdenes de ningún anónimo. Pues si eres anónimo no existes...
Sólo tú te crees existir eres como esa inmensa mayoría de espíritus perdidos que vagan por el mundo queriendo incordiar a familiares, amigos, vecinos, conocidos y demás.
Vas mueves las hojas de las plantas y que piensa el que ve moverse la planta.
¡Anda que gracioso, que divertido. La planta me está saludando!
¡ola,plantita!
Se retuerce el espíritu y piensa es que no me hacen caso, no saben que necesito oración.
Gritas y no te oyen. Oyen un ruido y piensan "este vecino es un pesado, hace más ruido".
Si tu quieres decirles necesito de oración.
Orad, orad,orad por mí y por todos los que estamos en el más allá que no tenemos cuerpo y tampoco sabemos como avisaros.
De cada vez las personas en nuestra sociedad nos apartamos de la oración y también de cada vez más se necesita de la oración, pues si no rezan en vida después en la muerte ¿quién les reza?
¿quién les va a rezar?
Ya me imagino una gran cantidad de espíritus revoloteando alrededor de un vestido, sin movimiento para moverlo.
Pues mira, te diré una cosa. La cordura no la determinan las mayorías ni los que forman piña para tratar de ejercer presión al que creen desprotegido, a ver si se ahoga. Eso es tan satánico como tú en el fondo. Siempre los tres o cuatro imbéciles (y putillas también) que hacen panda en algún lugar acaban haciendo eso mismo.
ResponderEliminarTe lo digo para que vayas aprendiendo.
Bueno Margalida, tú tienes serios problemas mentales.
ResponderEliminarA las personas mayores que están en según que centros para motivarles a veces les sueltan cosas que se reavivan.
ResponderEliminarYo las he oido y las he escuchado.
Cuando una persona saca su genio ¿qué espíritu interviene el bueno o el malo?
¿Es ético que una persona mayor tenga que sobreponerse y sacar el espíritu de supervivencia?
En este caso pareces esta persona mayor que se está muriendo, tal vez estaría ya muerta si no fuera por el espíritu de supervivencia, es el primario que tienen todos los seres vivos.
A este espíritu le da vida discutir y por eso a muchos mayores les menean como si fueran la botella de butano que la mueves para ver si puedes acabar de cocer la comida.
dempsey, estás como una regadera.
ResponderEliminary tú anónimo eres una mala pieza.
ResponderEliminarno podrás ni con Ferrán, ni con ninguna de sus amigas, por más que lo desees. El que está sucio por dentro eres tú.
ResponderEliminartienes el corazón reseco de amargura y suciedad. ¡Límpialo!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFortea hablando de modelitos y la gente peleándose para variar. Qué maravilla de blog. Abur.
ResponderEliminarEso es tan satánico como tú en el fondo.
ResponderEliminarMi vida ya la he contado. No sé si soy satánica, ni cuanto de satánica tengo.
No sé que entiendes por satánico si me lo describes puede que me convenzas.
Hay una gran diferencia entre tú y yo.
Yo, fui a buscar ayuda y gracias a Dios y a la Virgen María la encontré. Hice caso de los consejos que me dieron. Lo que me preocupaba ya no me preocupa.
¿Has ido tú a buscar ayuda?
¿Has hecho caso de los consejos que te han dado?
Si tu respuesta es Sí. Entonces hay una gran diferencia entre tu y yo.
No paras de insultar a la gente.
No habrás ido al lugar adecuado.
No habrás hecho caso de los consejos.
No confundas al personal. No me estoy muriendo, te gustaría que estuviera muerto ya, estás rabiando. Y rezas para ver si me muero. Es que eres tan buena...
ResponderEliminarnadie reza para que te mueras, sino para que salgas del rencor enquistado que tienes. Haces daño a tu prójimo, pero al primero que dañas es a tí, con tu autorechazo.
ResponderEliminarTratándose de un espíritu que necesita de oración, pues se le suele rezar para que encuentre el camino exacto:
ResponderEliminar¿El camino hacia Dios?
¿El camino hacia el infierno?
¿Cuál eliges tú?
Sigue cursando el magisterio, algún día llegarás lejos.
ResponderEliminarJodeeeeerr vaya gente.....!!
No te creas que me considero buena.
ResponderEliminarSi te puedo decir que el primer día, un joven nos estuvo hablando de una oración a San Miguel arcángel que con su espada y no me acuerdo de más.
Esta oración encontré que era muy dura ni al demonio me atrevia con tanta dureza. Suelo rezar una más suavecita y lo dejo todo en manos del creador.
Si he de rezar para que nos dejes en paz y te vayas espíritu inmundo al infierno lo voy a hacer.
Como no te conozco no sé si eres un espíritu que tiene solución o ya está todo perdido. Sólo lo sabe Dios.
Entonces que sea la voluntad de Dios.
¿Sabes que día es hoy?
día 29 de septiembre. La fiesta de San Miguel arcángel, San Gabriel.
no te pongas nervioso, muchacho, que todo tiene remedio en esta vida.
ResponderEliminary a tí te falta Amor con mayúsculas.
como te portas tan mal con los comentaristas, no tengo muchas ganas de decírtelo, pero, Jesús sí que te ama y quiere sacarte de la mala vida que llevas.
ResponderEliminarbueno, bueno, bueno... ¿qué se cuece aquí? Margalida, ¿pasa algo?
ResponderEliminarsiiiiiii hoy es una fiesta muy alegre, Margalida. Podrías poner la oración a San Miguel, no?
ResponderEliminarArcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha
ResponderEliminar¿cómo sigue?
Es un buén día, es un día muy especial para mi.
ResponderEliminarSería una fecha ideal para recordar.
Día 29 de setiembre, el día de la festividad de los arcángeles: San Miguel, San Gabriel
--- Por favor ---
San Miguel arcángel intercede ven en nuestra ayuda.
San Rafael, intercede cúranos y sánanos de este gran mal.
Encontré esta oración:
ResponderEliminarCombate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia vencemos y atamos al espíritu malvado. "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso a vuestras almas" (Mateo 11,29).
San Miguel Arcángel,
ResponderEliminardefiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios,pedimos suplicantes, i Tu príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino Poder a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo, para la perdición de las almas.
Amén.
San Miguel, líbranos del Mal.
ResponderEliminarSan Gabriel, anúncianos la Palabra del Señor.
San Rafael, sánanos de todos nuestros males y enfermedades. Amén.
también al anónimo cabreado. Amén.
ResponderEliminarQue conste que si no te decía nada era para no fastidiar la fiesta.
ResponderEliminarPues pensaba que eras como el demonio de las fiestas patronales.
Supongo que sabes que cuando se celebran fiestas patronales sale el demonio corriendo con un garrote. Pues pensaba que eras como él.
Como el dueño del blog dijo que rezáramos por tí, pues pensé que no eras del decorado.
Vaya que si rezába o te decía lo que pensaba no iba a aguar la fiesta del dueño del blog.
Claro que no tienes muchas ganas de decir que Jesús también me ama a mí, desde luego lo dirías en la voz más baja posible.
ResponderEliminar¿De verdad os creéis que por aquí anda el demonio? Esto es para guardarlo en un marco.
Pero a ver, ¿qué coño hacéis mezclando a san Gabriel y a san Miguel con consejitos de autoayuda, el autorrechazo, etc.? Coño, curradlo más, que hacéis el ridículo.
San Rafael, san Miguel, terminad de curar a felicitas de su ninfomanía, por favor, en el nombre de Jesús. Que sea fuerte en la fe para que no tenga más recaídas.
jejejeje
yo no soy ninfómana, anónimo, sólo soy una mujer enamorada de un sólo hombre. ¿te molesta?
ResponderEliminarEres un cobarde, ¿lo sabes?
¡Margalida, celebremos la fiesta de hoy por todo lo alto!
ResponderEliminar¡Hoy se nos concederán muchas gracias si lo pedimos con Fe!
ata lueguis!
Muac.
;))
Sigue cursando magisterio...algún día llegarás lejos
ResponderEliminarEso quería estudiar, no ha podido ser. La voluntad de Dios es otra.Varias personas de confianza me habían insistido que lo hiciera. Incluso un amigo sacerdote.
Seguiré con pedagogía. ¿Qué diferencia hay?Pedagogía no es sólo en el mundo de la educación de niños. Está enfocada más en ámbitos sociales.
Puedes ir a centros de niños con problemas de conductas, también en centros especiales de acogida de menores abandonados.
En ayuntamientos para diversos preparar desde cosas divertidas como ir de acampada, fiestas.
Para gente mayor con todo un sin fín de ideas y propuestas.
El problema es que has de tener ideas para mover, ayudar.También el problema es que así como en magisterio ya hay una bolsa de trabajo y lo tienen todo muy bién organizado para el trabajo. En pedagogía se ha de trabajar este campo.
También puedes dar clases en institutos o educar a otros educadores.
Cuando haya hecho las primeras prácticas de campo ya te lo explicaré mejor en que consiste. De todas maneras el árbol aún es muy tierno, vaya que aún está medio germinando vete a saber si llegará a ser árbol o no.
Sólo si la voluntad de Dios es que lo sea. De todas maneras mi proyecto de vida puede que sí que ya esté más o menos encauzado.
Supongo que te has dado cuenta. Para mi éste otro es mucho más importante y hace falta más gente para trabajar en él.
¡Qué sea la voluntad de Dios!
Lástima que un cura como Fortea no de "el perfil" de tibio que se necesita para ser obispo.
ResponderEliminar¿No os da verguenza tan mayores y estar todavia con historias de demonios, rezos, conjuros y toda esa atroz parafernalia oscurantista?
ResponderEliminarY ahora me sale el exorcista con lo del cuello romano o la tirilla...
"¡Luz, más luz!", clamaba Goethe.
Pero no caerá esa breva.
Buenaaaas, ¿Qué tal va esa úlcera Anónimo Cabreado?
ResponderEliminarEn principio no pensaba responderte, pero cuando se pasa de la fase de la ira a la del asco, y de la del asco a la de la pena, apetece decir algo.
Supongo que estás en este blog, por lo mismo que yo, atraído por una fuerza irresistible que no podemos eludir.
Yo lo he intentado varias veces, pero, ya, tiro la toalla, y me dejaré mecer por las olas de este extraño y a la vez conocidísmo y familiar mar que nos rodea.
Feli hablaba ayer de la fuerza de la gravedad, que atañe a toda la materia, y que la atrae de modo inevitable. Y yo dije que la gravedad se transmite por unas partículas llamadas gravitones.
Este blog, a pesar de las torpezas del padre Fortea, está invadido por una fuerza insoslayable que todo lo puede: la del Amor.
Y ese amor no es otro que el de ese Cristo que hemos matado entre todos y que yo intento estrangular de vez en cuando como aquella vez en la mili con aquel pobre desgraciado. Y lo asesino sin piedad cada vez que me cabreo contigo o con quien sea y os insulto y os maldigo, y lo matas tú, cada vez que vomitas todo ese veneno que te está matando a su vez. Y entre todos le vamos dando puñaladas.
Y estas palabras no son mías, son de una persona excepcional a la que, hace muchos años, vi llorar en Semana Santa y me decía "Ferrán, cada vez que no amamos, lo volvemos a arrastrar por el Calvario..."
Y yo no sabía qué decir.
Y a pesar de todo dejé de creer en Él y lo di por muerto y enterrado.
Pero este extraño Personaje, nos vuelve a engañar una y otra vez, porque resucita, porque una y otra vez volvemos al sepucro y vemos que no está allí. Porque se nos aparece y lo matamos de nuevo y de nuevo se evade de los gusanos y la podredumbre y de nuevo publica su Luz cegadora.
Y lo hace a través de estos "gravitones" humanos, a traves de mujeres como Feli, Margalida, Fernanda, Gloria, Rocío, Mrs. Wells... Ellas no cesan de publicar su mensaje de Amor, y a mí me molesta, me molesta porque ya no creo en Él y sin embargo ellas consiguen que esa doctrina siga teniendo para mí un atractivo insuperable como ninguna otra tiene.
Y a ti te pasa igual, y estás aquí odiando y maldiciendo, pero estás aquí, y estás aquí porque no puedes moverte, atraído como estás por esa fuerza gravitatoria del Amor que predicó el Nazareno y que estas maravillosas mujeres de este patético blog te recuerdan constantemente. Y aquí sigues.
Y no soportas que recen por ti, porque todavía te hacen sentir más gusano. Y tú las llamas putas y ellas rezan por ti, y tu las llamas zorras y sabes que sólo son mujeres mormales que se han convertido en seres luminosos, que brillan con luz propia porque son transmisoras de un mensaje de amor y concordia único, balsámico, maravilloso.
Y estas "putas" te recuerdan a tu buena madre y a tus hermanas si las tienes, y a tantas féminas buenas como estoy seguro que conoces; y te recuerdan que ellas, que las mujeres, tienen todo lo bueno que de pequeño te enseñaron a valorar en esa figura inconmensurable que es la Virgen María.
Y las insultas embrutecido pero en ellas estás viendo la figura amorosa de la Virgen y todo ese odio rebota contra ti mismo, porque ése es el eje de todo tu problema: QUE TE ODIAS.
No te aceptas, no sé por qué, pero te detestas.
Pero fíjate que ellas te aceptan por el simple hecho de ser una persona, y no te exigen nada a cambio. Al revés, te ven enfermo y rezan por ti.
Y por eso yo estoy tan enganchado a ellas, y tú lo sabes; ¿qué tipo de relación morbosa o carnal puede haber a través de un ordenador?
Yo, de ellas, estoy obteniendo una riqueza espiritual impagable; yo que ya no creo en nada; yo que ya no creo en nadie -sobre todo porque cada día hay más gente como tú en esta sociedad basurienta-, yo, que ya no creo ni en mí mismo; de pronto me topo con un grupo de personas, mujeres principalmente, pero también varones, que proclaman incansables el mensaje del Amor, de ese amor del que tan necesitados estamos.
Y me he lanzado a beber como un loco.
Mi alma reseca y sedienta necesitaba esa fresca y pura Agua Viva.
¡Anímate y bebe tú también, hombre!
Un saludo.
Ferrán, no tengo palabras... sé que el anónimo no dará su brazo a torcer, porque no querrá quedar mal... quiere quedar como un titi, es igual, seguiremos rezando.
ResponderEliminarTe expresas como yo jamás sabré hacerlo, ¡realmente la Iglesia ha perdido un predicador magnífico en tí!... aunque no lo ha perdido aún...porque nunca es tarde del todo. ¡¡NUNCA!! y no me refiero a que te hagas cura, que eso ya no puede ser, o al menos parece improbable, pero sí me refiero a que todo ese caudal de riqueza interior que llevas dentro debe salir,encontrar su cauce, y sólo saldrá cuando aceptes de nuevo el Amor Divino que a cada paso que das te llama, suavemente pronuncia tu nombre y te ofrece amorosamente su Paz.
el problema es que confundis la literatura con las ideas y los argumentos.
ResponderEliminaro no, y sabiéndolo, utilizais los juegos de artificio para confundir al personal.
¡Luz, más luz!
Gracias Ferran mal que les pese a otros, eres mi caballero andante, (casada con 2 hijos adoptados y con harto trabajo, asì que no tengo tiempo ni ganas de hacer otras cosas) les deseo un maravillosos dias a todos, y bendiciones!!!! Gloria
ResponderEliminarQuerido P. Fortea:
ResponderEliminarLe recuerdo que Estábamos hablando del C.V.II derivándolo todo a la misa Tridentina y a la misa Postconciliar.
Ambas misas son plenamente válidas porque fueron o están instituidas por la santa Iglesia Católica Universal, Plenipotenciaria en esta tierra, lo absurdo es criticar una o excomulgar a los conservadores como se hizo con Mr Lefebvre, y ensalzar a la otra.
Por eso me alegro de este Papa providencial que parece que va a restituir el órden.
Critican la misa tridentina porque se oficiaba en Latín y no se entendía, pero nadie dice nada de un Católico que tiene que desplazarse no solo en España, donde tiene que oír misa en Catalán; Valenciano; Mallorquín; Aranés; Vascuence; Gallego o de lengua calé (En donde el Amor a Dios se diría Camelo a Dios, y el niño Dios se llama el Dios Churumbel).
Pero ¿y los que tienen que viajar a Turulandia o a la Regíon de las tribús de los Cafres o de los Cheyenes o Sioux americanos o de los Araucanes de Patagonia?.
¿Que bonita tiene que ser una misa en lengüa Araucana o en dialecto Cafre para los indígenas del lugar!, pero además de ellos, quien la podrá entender?
Ahora tratemos de la vestimenta de los obispos.
Propongo una pasarela donde desfilen los obispos con varios atuendos y que cada cual para su diócesis exija el atuendo que más le complazca, veríamos una diversidad y pluralidad que como lo dicen los Políticos cuando hablan de las Nacionalidades, serían una verdadera riqueza cultural que pondría en relieve la diversidad y la aproximación de la Iglesia al Pueblo.
Se verían desde Obispos con vaqueros y camisas de flores,con fustes en vez de báculos, hasta los de bata de cola.
Y de cruces y anillos no hablemos, ¡desde cruces de palo, hasta cruces de Platino con diamantes, y báculos de esmeraldas!
Todo eso sería para que la Iglesia se acercara más a la gente como lo pregonan tantos Católicos progresistas de hoy.
Pero dejemos la Liturgia y las modas, y entremos en la mentalidad que han adoptado ciertos Progresistas para acercarse al Pueblo, y que ha sido muy fructífera:
Hace ya tiempo, en una Parroquia Francesa unos Sacerdotes, movidos por el Espíritu Conciliar, le hicieron de tal manera la vida imposible al anciano Párroco, porqué quería seguir con la tradición y decir la misa en latín, que le obligaron a abandonar con mucha pena su amada Parroquia, sin embargo, llenos del espíritu Conciliar se volcaron con grán cariño hacia sus hermanos Protestantes.
En España, mi mujer que es Catequista, habló con una compañera también Catequista, que estaba muy preocupada porqué su hija estaba "Rejuntada" en vez de casada, pero que se había quedado muy tranquila porqué había hablado con una monja que ejerce de Psícologa, y que tiene mucho éxito en algún lugar de Andalucía (no digo por respeto la Congregación, solo digo que ha tenido mucho éxito porque la han nombrado Hermana Provincial).
Esa monja le dijo que el matrimonio religioso no era necesario si de verdad se querían (Que bonita manera de interpretar el Concilio, que es acercarse al prójimo con amor).
Pués bien: El marido ha abandonado a esa mujer cuando la ha dejado preñada.
ya sé que muchos dirán que también hubiera podido ocurrir en un matrimonio religioso, claro que sí, pero desde el punto de vista Religioso no es igual, porque el Matrimonio, como sacramento cuando se rige por unas normas verdaderamente Xtianas, está sometido a una serie de gracias y de ayudas de parte de Dios, porque ese Matrimonio se rige y se ejerce por unas normas impuestas por Dios a través de su Iglesia y está sustentado por la Gracia.
Continuará
To be continued
A suivre....
Ferrán, eres un baboso profesional, un pelota.
ResponderEliminarDéjalos, tío. ¿No ves que forman una secta?
ResponderEliminarCuando uno quiere a Dios no importa el idoma de la Misa pero lògico que es bueno escuchar en su propio idioma, una de las misas màs lindas, repleta la Iglesia, en que he estado fue en Rìo de Janeiro, Brasil y aunque era en portugues se entendìa perfectamente todo, la comuniòn (de todos) el amor en los cantos, Brasil es un pueblo con mucha fe.
ResponderEliminarRespecto a los mapuches dirè que es MUY RARO una misa en mapuche (Y por mì da lo mismo que lindo que lo hagan en su idioma) normalmente los mapuches que he conocido (bellìsimas y buenas personas) vand a Misa en español, muy pocos hablan mapuches despues de tantos años. Bendiciones, Gloria
Me estaba acordando que bien al sur de Chile (para los que conocen tipo Temuco) conocì unos Padres encantadores que hacìan misa (capuchinos) y hasta el dìa de hoy me acuerdo de ese hombre mayor, (era alemàn)como habla del Niño Jesùs y la Virgen, y tenian una relaciòn super cercana con los mapuches, nosotras andabamos en Misiones, gocè cada dìa de esas
semanas allà.
No sè porque se nota cuando una persona tiene amor en el corazòn.
Es la ignorancia, y no la oración, lo que tiene un poder inconmensurable. La ignorancia hipócrita. Pero estos cabrones, la treta malvada y sectaria demoledora que funciona igual que en otros lugares, ellos la disfrazan de oración, es algo diabólico, infernal, muy duro de aguantar, gente que va de lo que no es y que se nota. Y el subnormal ése haciendo la pamema y reforzando el ego de esas locas que se ve a la legua lo que son, que hasta se enojan en público de que las descubran, claro, el baboso tenía que aparecer... Se creen espirituales, ellos que andan con gatitos y mierda que revela su condición payasa, falsa y satánica, en un solo golpe de vista, y celebran su espiral de adulación y maldad. Que sigan así.
ResponderEliminarAjajajajajajajaj
ResponderEliminara
uhhh, somos una secta pericolooosaaaa y nuestro jefe es:
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$
$$$$___$$$$$$$
$$$$______$$$$$$
$$$$$________$$$$$
$$$$$__________$$$$
$$$$$_____*______$$$
$$$$$$____________$$$
$$$$$$___________$$$$
$$$$$$$_________$$$_$
$$$$$$$$______$$$$___
$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
$$$__$$$$$$$$$$$$$$
$$o__$$__$$'$$$$$$$
$$o$____$$__'$$'$$
$$$o$__$____$$__
'$$$$O$____$$__
'$$o$$$$$$$$$$
'$$$$o$o$o$$
qué bien me sienta el azul marino mezclado con el rosa palo
Hola Forty!
ResponderEliminarPues yo.. me querdo con la simplicidad de la camisa negra con la tirilla, supongo que te refieres a esa tira blanca que siempre se ve en el centro del cuello, de forma cuadrada a mñi me encanta. En mi opinión prefiero que siempre fuesen vestidos de lo que son, porque todos los uniformes distinguen del ofício en la sociedad.
Por ejemplo.. un buen cristiano que necesita urgentemente que le den la extrema unción a alguien.. y va corriendo por la calle y se encuantra con un sacerdote uniformado.. ya sabrá a quién acudir.
Yo sé que si fuese sacerdote, expondría bien claro en la puerta de la iglesia mi número de teléfono, disfrutaría tanto haciendo mi trabajo.. lo digo de motu propio, es una idea que siempre he tenido desde mi conversión, y tú, Forty en eso te pareces a mí (o yo a tí, mejor dicho) porque ya hace mucho tiempo que faclitas tu teléfono, y has mltiplicado las ocasiones de hacer el bien, de buen servir.
Bendiciones.
Iluminado de las 6:0 AM
ResponderEliminarCreo que nos has entendido mi mensaje, no me importaría demasiado si solo se tratara de opiniones diferentes. En mi comentario me refiero a un tipo de cercanía del laico con el presbítero en el que para nada intervien el celibato ni similares.
Te diré que los laicos numerarios del Opus Dei son célibes y visten de civil. Hay órdenes religiosas que visten de civil, pero además hay infinidad de laicos fuera de vocaciones específicas de la Iglesía que son célibes y visten de civil.
En cuánto al desfile de obispos me parece que es sacar el tema de contexto.
Se puede vestir de civil y ser dicreto, por que lo que tu expones no es vestir de civil, es ser un ortera vistiéndo.
Y ya de paso, el comentario que hecho de la película de Jesucristo Superstaar ha sido un grave error, os pido disculpas,esa película es antievángelica y el ejemplo reseñado no podía haber sido más nefasto; se me ha ido la pinza. Le he pedido perdón al Señor e intentaré resarcirlo.
Por lo demás nada más, un saludo.
¿De qué te ríes, zorra? ¿De que sepa lo que eres?
ResponderEliminarÉstos, éstos son los que andan con invocaciones y oraciones a san Miguel y demás. Por sus gilipolleces se los puede conocer.
Y lo de gilipolleces no iba por el rezar a san Miguel, lo cual merece todo mi respeto, sino por lo gilipollas que son la gentuza en concreto de la que hablo.
ResponderEliminarFerrán; un aplauso y un abrazo.
ResponderEliminarA las almas de Dios, ellas y ellos, que pasean por aquí.. otro abrazo.
Y si el desconsiderado, desconfiado, y ojeador de su negra alma, reflejada en su visión de los demás, se dejase un día abrazar y sentir el amor de verdad, se daría cuenta de que el AMOR verdadero, no se puede encontrar ni en las mejores palabras,y que las cuestiones espirituales son la mas sincera y maravilosa verdad, y entonces este alma, cambiaría y al instante sanaría, pero.. no se deja, dice de nosotros que todo es teatro.. te entiendo, quién no tiene amor, no puede darlo, y eso te pasa a tí triste anónimo, estás en un pozo de oscuridad donde no ves el final, ni crees que nunca lo encontrarás, y.. vamos, ni crees ser merecedor de encontrarlo.. pero Jesús, nos ama a todos, y se entristece en la absurda terquedad de negar los valores esenciales que llevan, en el amor a la virtud y al crecimiento espiritual.. y tú, te mantienes, te esfuerzas en mantenerte orgullosamente en la verdad.. en "tu" verdad" del odio, que te frena y te hace ir para atrás, degenerar.
¿Sabes una cosa? cuando realizas malos actos, se abre una brecha en tu corazón donde se va colando todo el mal. Te ríes de los hijos de la luz, y sin embargo, aceptas ser hijo de las tinieblas oscureciendo tu alma, y te crees satisfecho? solo irás por este camino creciendo en odio, egoísmo, hedonismo, apartandote de las buenas cosas, debilitándote espiritualmente y siendo y siguiendo malas tentaciones que te irán arrastrando mas al fondo del pozo. Voy a ser crudo contigo, aunque no lo creas; el demonio te tiene bien agarrado.
Pero hoy, es el día de los Santos Arcángeles de Dios, y elevo esta plegaria para tu bien, se te regalará una gracia de comprensión, de las verdades, después de eso tú eliges que quieres hacer con tu vida y con tu alma.
Dios te bendiga.
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado, sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día y perdónanos nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y nos nos dejes caer en la tentación. Amén.
Pero de tgodo mal amarre, Jesús siempre libera.
¿Quieres?
gracias, Sergio, por tu testimonio veraz.
ResponderEliminarNo sergio, te has confundido, lo de meterte el dedo y que se conceda una gracia es para otros usuarios del blog.
ResponderEliminarCreo que todos hemos agotado el discurso. A mí sólo me resta decirte que soy muy feliz de tener tan grata compañía y unas amigas tan excepcionales.
ResponderEliminarTú puedes seguir amargao, dándote cabezazos contra lapared, y maldiciendo el día en que entraste a este blog... pero sigues en él, hipocritoncillo! jeje
Tú me recuerdas a aquel alcalde que decidió acabar con el ¡Oso Mariconoso!. Te lo voy a contar, qué joder, aprovechando que somos amigos y que estamos solos.
Érase que se era, un oso que vivía en lo más profundo del bosque y nadie se atrevía a cazarlo.
- ¡Yo acabaré con él- gritó el señor alcalde.
-Mire usted- le advirtieron- que ese oso es muy maricón, y si lo coge por banda le dejará el culo como un bebedero de patos.
- ¡Já!- bramó el edil- ¡ositos maricas a mí...!
Y allí va que te va el alcalde, armado con su escopetón, internándose en el oscuro bosque, cuando de pronto...
- ¡Grrrrrroooarrrgggg!- Aparece el oso Mariconoso.
El buen hombre dispara sus dos tiros, con tan mala suerte que falla.
El oso se le acerca y le dice al oído:
- Ya sabes lo que te toca...-
Y poníendolo mirando a Cuenca lo dejó como nuevo.
Este alcalde volvió al pueblo, con lágrimas como puños rodando por sus mejillas, no tanto por el dolor físico, sino por el dolor moral ¡él todo un munícipe democráticamente elegido!
- ¡Se va a enterar ese oso, de quien es el hijo de mi madre!- y volvió al bosque con un fusil de asalto de 30 tiros.
Llega al centro de la pluviselva castellano-leonesa y...
- ¡Grrrrrroooarrrgggg!- El oso de nuevo.
El alcalde, ¡Ratatatatatatatta...!
vacía el cargador...Y nada, ni un rasguño.
El oso se le acerca y con mucho cuidadín lo enfoca hacia la Meca y ¡zaca! le oficia el noble trabajo (si no arte) del deshollinador.
Cuando vuelve al pueblo, casi no podía andar, los conciudadanos le daban golpecitos en la espalda, como muestra de solidaridad y apoyo, pero él sólo quería venganza.
Así que se provee de metralletas, lanzagranadas, obuses, misiles, y vuelve al bosque.
Cuando surge el Oso Mariconoso, un infierno de fuego, pólvora y metralla se desencadena. Y Cuando al cabo de un cuarto de hora se disipa la humareda, el oso está ahí, tan pancho: ¡el alcalde había fallado todos los disparos!
Entonces se le acerca el oso y mirándolo cariñosamente a los ojos y pasándole la zarpa por el hombro le dice:
- Oye alcalde, tu aquí no vienes a cazar ¿verdad?
Espero que te haya gustado, que lo hayas entendido (que eso ya lo veo más difícil) y que hayas pasado un buen rato, que tiene que ser muy jodido estar como estás tú todo el día amargao y vomitando bilis por ná.
¡Ay, que tontico es el ser humano!
¡Pa cuatro días mal contaos...!
No me río de los hijos de la luz, me río de los gilipollas.
ResponderEliminarCuenta chistes más cortos, hostia puta..., que me aburres.
ResponderEliminar¡¡Que los dejes, coño!!
ResponderEliminarNo hay manera, se han cebado contigo.
Sí, Ferrán, así ocurre con los que dicen la verdad. Les están dando por el culo las 24 horas del día, pero no por ello hay que dejar de hacerlo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con J.A. Fortea,no solamente de acuerdo sino plenamente convencida. Dios te quiere a tí, pero también me quiere a mí. Estamos en éste Blog para querernos a nosotros mismos, ¿cómo? practicando la oración, pero la oración no es solo rezar, tambíen es dialogar con quíen no piensa como nosotros, es amar al que quizá nos guste menos, es comprender la situación del otro, aceptándola y amándola.
ResponderEliminarPero Dios también te quiere a tí, por eso te ha traído a éste Blog, para que nos conozcas, para que hablemos contigo sin distensiones y con buen rollito, y para que rezemos por tí.
Las conversiones no se consiguen con grandes y elocuentes disertaciones, se consiguen con oración y amor, el resto, todo lo demás, es decir todo, lo hace El.
Va un cazador por el bosque, escopeta al hombro, alerta y olfateando la presa.
ResponderEliminarFrente a él y por un claro del bosque aparece un osito, blanco como la nieve, pequeño y juguetón, triscando alegremente ajeno a lo que se le viene encima.
El cazador se echa la escopeta a la cara y apunta. Reflexiona: “Es una cria inerme. Pobre osito. Sería un asesinato. No puedo ni debo hacerlo”. Baja el arma.
Continua reflexionando: “Pero soy un cazador de raza. Los cazadores cazan. Cazar es noble, natural en el hombre y contribuye a mantener el sabio equilibrio de la naturaleza.” Se echa de nuevo la escopeta a la cara y apunta.
Reflexiona de nuevo: “Soy un cazador de raza pero tengo sentimientos y no me averguenzo de ello. Asesinar no es cazar. Si no mato a este osito no por ello dejaré de sentirme un cazador ni la Tierra dejará de girar sobre su eje.” Baja el arma.
Durante un buen rato el cazador mantiene una dura lucha consigo mismo.
Finalmente, ¡BANG!. El osito blanco cae redondo, alcanzado su pequeño cerebro de osito por el certero disparo de nuestro cazador.
El cazador se acerca al inmóvil osito que yace desparramado en el suelo. El dulzón olor de la sangre, entremezclado con el fuerte aroma a vetiver que desprende la húmeda hierba emborracha los sentidos del cazador, que ya no sabe si está en un bosque o frente al lineal de cosmética de su Carrefour de cabecera.
En esas, cuando pensativo observa la mueca que ha quedado prendida en la expresión del pobre osito, unos suaves golpes en su espalda le hacen volver a la realidad. Se gira y ante él se yergue un gran oso gris.
“Has matado a mi querido hijo, el osito Federico. Era bueno y obediente. Tú le has matado y pagarás por ello. Tienes dos opciones, o te devoro ahora, aquí mismo, o te doy pol culo. Tú decides”.
El cazador no duda ahora. Lo tiene claro. Su vida es lo primero. “Dáme pol culo”.
El cazador es inmediata y vigorosamente enculado por el padre de Federico. En el bosque resuenan los aterradores alaridos del enculado mezclados con los salvajes gruñidos de satisfacción del enculador justiciero.
Con el ánimo y las paredes anales destrozadas el cazador regresa a su casa. Tras una cura de urgencias en el ambulatorio del barrio y tres días de cama, culo en pompa y asado a untos de “unguent de la serp”, nuestro indómito cazador recupera sus ansias de vivir…..y de matar.
Vuelve al malhadado bosque, busca afanosamente al padre de Federico, lo encuentra, persigue escopeta en ristre al despavorido oso –ese sí sabe lo que se le viene encima- y ¡BANG!. El padre de Federico se desploma pesadamente. El cazador, orgulloso y con el cañón de su escopeta todavía humeante, observa al gran oso gris tendido en el suelo, vencido.
En esas, unos suaves golpes en su espalda le hacen volver a la realidad. Se gira y ante él se yergue un enorme oso negro.
“Has matado a mi querido nieto, el osito Federico y a mi querido hijo, el oso Paco. Estaba orgulloso de ellos. Tú les has matado y pagarás por ello. Tienes dos opciones, o te devoro ahora, aquí mismo, o te doy pol culo. Tú decides”.
El cazador no duda tampoco ahora. También lo tiene claro. “Dáme pol culo”.
El cazador es inmediata y violentamente enculado por el abuelo de Federico. Resuenan de nuevo en el bosque los aterradores aullidos del cazador enculado mezclados con los horrendos gruñidos de placer del enorme oso negro enculador.
Con el ánimo y las paredes anales nuevamente destrozadas, lo que queda del cazador regresa a su casa. Tras una operación de urgencia en el hospital comarcal, mucha morfina y doce días de cama, culo en pompa y asado a golpes de láser, nuestro furioso cazador recupera nuevamente sus ansias de vivir…..y de matar.
Regresa al maldito bosque, busca afanosamente al oso negro, lo encuentra, persigue escopeta en ristre al aterrorizado oso –se teme lo peor- y ¡BANG!. El cuerpo del oso padre de Paco y abuelo de Federico cae desmadejado. El cazador, triunfante, observa el cadáver del gran oso negro cuando en esas unos suaves golpes en su espalda le hacen volver a la realidad. Se gira y ante él está un monstruoso osazo blanco.
“Has matado a mi querido bisnieto el osito Federico, a mi querido nieto el oso Paco y a mi querido hijo el oso Eugenio. Eran todos unos osos de bien. Tú les has matado y pagarás por ello. Tienes dos opciones, o te devoro ahora, aquí mismo, o te doy pol culo. Tú decides”.
Una vez más, la respuesta obvia: “dáme pol culo”.
El horror. Un inmenso horror sacude aquel lugar convertido de pronto en un infierno. La fauna del bosque huye enloquecida ante tamaña agresión cular y solo un milagro puede explicar como aquel guiñapo de carne de cazador tan horripilantemente enculada logra llegar a las puertas de aquella clínica especializada en reparar los desgarros más irreparables, en la que un cuadro de reputados cirujanos, con honorarios solo al alcance de los amos del Universo, cosen y tejen pieles humanas con la delicadeza, paciencia y sabiduría de una vieja modista barcelonesa de los años cincuenta.
Solo tres operaciones consecutivas del afamado equipo de cirujanos y ciento doce días en la UCI, culo en pompa y un tratamiento basado en la aplicación de cataplasmas de pasta mineral de suelo lunar logran que el tenaz cazador de raza recupere la joie de vivre y unos andares que recuerdan vagamente su pertenencia a la especie humana.
Resuelto y con el odio chorreando por todos sus poros nuestro cazador vuelve a su bosque preferido en busca del cabrón de osazo blanco. Lo encuentra y con una leve sonrisa de satisfacción le destroza el cráneo de un certero bazookazo. El cabrón del osazo blanco da con sus toneladas en el suelo. En un silencio litúrgico el cazador observa detenidamente la imponente pieza, aturdido de felicidad y con su ego por las nubes. Mira las nubes pasearse lentamente por el cielo y piensa que jamás, nunca más, alcanzará como ahora aquella paz interior que le reconforta y le hace entender la supremacía del hombre frente a la bestia.
En esas, unos suaves golpecitos en su espalda le hacen girarse y ante él, tapando la luz del sol, una inmensa mole de carne blanca, moteada de irregulares topos negros y con la reconocible forma de un tremebundo osazo, le interroga con la mirada.
El cazador, suspirando, solo acierta a decir: “Sí. Dáme pol culo”
Y el tremebundo osazo, mirando fijamente al cazador, le reconviene moviendo de lado a lado su cabeza: “cazador, cazador, desengáñate, tú no vienes al bosque a cazar osos”.
Asi empezó Ferrán en este blog, escopeta al hombro y disparando a todo lo que se movía.
ResponderEliminarAhora ejerce de Oso Mayor.
Es lo que hay, en todas partes, llamar asesino al que mata vuestras vacas sagradas, que a lo mejor son vacas, pero de sagradas nada. ¿Que soy un asesino? jajaja, no tenéis ni puta idea.
ResponderEliminarTe tenía por menos llorón, vaya cuento más lacrimógeno este último. Pobres ositos. Eres definitivamente tonto, tío. Es al revés, yo os he dado por el culo (sin mentir, además) y vosotros queréis matar. Bueno, aquí no pasa nada. En paz, ¿ok?
jajaja. Bye
Hala! hasta mañana!
ResponderEliminarQuien tenga ojos para ver que vea, quien tenga oidos para oir que oiga..
Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir.. mientras hay vida hay esperanza, después.. lo que cada uno quiere.
Ferrán y compañía:
ResponderEliminarMe he dado cuenta de una cosa: el anónimo que se ha metido a insultar lee muuuuuuy leeeeentameeeente. Vamos, sí-la-ba- a- sí-la-ba. (En- un- lu-gar-de-la man-cha.) Lo digo por el chiste que ha contado Ferrán, que se podía haber leído de corrido y resumirlo mentalmente, haciendo abstracción de detalles, de tal manera que se podría repetir de una forma más breve. ¡Lo habrá sudado leyendo el texto! Y después se queja de que es un chiste muy largo. Pero hombre, si lo importante es lo esencial. Y para colmo, suelta un par de tacos. ¿Será una víctima de la logse o un simple pobre diablo, con poca agilidad mental, incapaces de leer un texto en voz alta, dándole la entonación correcta y con una velocidad adecuada? Alguien que utiliza la cabeza para embestir porque no sabe otra cosa que hacer con ella aparte de ponerse una gorra. Este tipo de personas siempre han existido, existen y me temo que seguirán existiendo.
Padre Fortea: me hizo reir con este blog de hoy. Es usted f-ormidable...
ResponderEliminarAl anonimo que me escribio el Viernes pasado diciendome que su nombre es “Anacleto”: mira, anonimo, yo mas bien creo que tu eres una “Anacleta”, quiero decir, no pareces hombre sino mujer y no lo digo en sentido figurado, lo digo textualmente hablando… No se por que, pero me das esa impresion…
9/27 Julio escribio: "Resulta penoso que un sacerdote, del Opus Dei, nada mas y nada meno, lance una critica velada, pero critica, al Decreto Pontificio."
Para tu informacion, amiguito Julio, el Padre Fortea NO es del Opus Dei.
9/29 Margalida escribio: "La misma persona puede ser a la vez: 1,2,3,4,5...y muchos más personajes... Quién nos dice que unas veces lleva la vestimenta angelical y con alas de hada buena y en otras de demian. Nadie está en su interior más que el personaje o los personajes que como si fuéramos en un teatro nos está haciendo una representación."
Estoy de acuerdo contigo, Margalida, pues por lo que se ve, hay personas que se toman muy en serio el hacer el mal... cuando tienen en su interior toda la capacidad del mundo para hacer el bien.
El anonimo de las 2:16 AM escribio: "Bueno Margalida, tú tienes serios problemas mentales."
Anonimo querido: problemas mentales tiene quien, para comenzar, se llama a si mismo "anonimo". Si tu le pusieras cuidado, desde el fondo de tu corazon, a lo que piensa Margalida, te quedarias como yo, con la boca abierta de descubrir el valor que los mismos tienen, pues sacan a relucir la profundidad de su alma.
Ferran escribio: "Este blog... está invadido por una fuerza insoslayable que todo lo puede: la del Amor."
Amiguito Ferran: que no se que decir ante esta sentencia. Si, el Amor todo lo puede. Que agradable es pensar en esa verdad, sobre todo porque no nos la inventamos en este blog, sino porque es Palabra de Dios...
Que Dios me los bendiga a todos. Veo que estuvieron muy traviesos el fin de semana... Uf! Ya me lei los blogs y respectivos comentarios...
Los quiero mucho a todos, tambien a ti, anonimo, que tarde o temprano aceptaras que te aman, no por teatro, no porque finjan, sino porque es la verdad. Porque Cristo nos dio de Su amor, un amor infinito e inconmensurable, un amor tan extenso, que hay para todos, incluyendote a ti... Asi no lo aceptes, lo repito, alli esta ese amor para ti, de parte de todos los que, con buena intencion y sentido de fraternidad, venimos a este blog. A lo mejor, es que otros te han fallado, anonimo, y te han fingido y te han abandonado, pero Jesus, ese NUNCA te ha abandonado... ni te abandonara jamas... has el intento.
Rocio
hola a todos:
ResponderEliminarrespecto al post del padre ferran me gano a lo ke yo iba a poner:
''Muy profundo su artículo de Vogue, temporada otoño-invienno.''
asi ke pudo decir ahora: de los exorcismos a la mas reciente temporada de project runway, BRAVO padre BRAVO ¡¡¡ usted si ke se las sabe de todas todas ....
a algunos padres, obispoz o lo ke sea ke nos lleguen a leer:
no se dejen la uña del dedo meñike larga por favor ¡¡¡¡ ya lo e visto ¡¡¡¡¡ amenos de ke sean cocainomanos entonces haganlo kon un billete o yo ke se ¡¡¡
ferran: se ke no te conosco como canelita y feli y los demas pero cada ke leo un post tuyo me es imposible dejar de imaginarte como ned flanders de los simpson (no se por ke) pero hoy lo confirme kon tu palabra: ''HIPOCRITONCILLO''
y a los demas: sinceramente no se ke tiene ke ver, el post de fortea con toooodo el escandalo ke formaron los ''anonimos'' lo ke si se me hace de muy mal gusto es ke insulten a las chicas, por ke son chicas y solo por eso merecemos respeto .....
bueno bendiciones a todos ¡¡¡
Annie: estoy de acuerdo contigo, pero como los insultos los soportamos por amor a Cristo, que tanto insulto soporto por nosotros, pues ni modo...
ResponderEliminarHe vuelto de la Misa y he comprobado que alguien le puso flores, bellisimas flores al altar de San Miguel Arcangel en su dia...
Que alegria me dio! Sobretodo porque yo esperaba acordarme de comprarle una rosita, asi muy timida y resulta que alguien mas le puso un ramo completo... asi que le dije a San Miguel: mira, mira esas flores, yo te ofrezco lo poco que soy, que mas que todo es pecado y debilidad... Acepta pues mi ofrecimiento, San Miguel, que no soy tan buena como deberia ser, pero lo que soy, eso tengo...
A ti, serafin ardiente
cuya caridad flamante
te hace lampara brillante
de la luz indeficiente...
A ti, eterno asistente
del solio mas soberano
Arcangel, el mas humano
a ti te buscamos propicio
para que en el tremendo juicio
nos favorezca tu mano...
Amen
San Miguel Arcangel: te amo.
Rocio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUy, tanta severidad en el vestir no va conmigo. No digo que un elevado personaje tal que un Obispo no deba presentar un aspecto pulcro, elegante y sin demasiados artificios, pero hay que ser más flexibles, dejar un toque a la originalidad, a que cada uno exprese su forma de ser; claro que si a, usted, padre, le gusta ir hecho un nazareno, sin una arruga, y sin dejar un toque al azar, pues nadie le dice nada, a su gusto.
ResponderEliminarEn televisión ,por cierto veo que Padre Fortea sale siempre con traje talar, me llama la atención, suelo pensar: "de alguna manera es un buen ejemplo, lleva su religión por bandera y se enorgullece; podría llevar creryman y no lo lleva". En los tiempos que corren salir al "circo" en que se ha convertido la tv haciendo ese "uso" debería ser bien visto por todos sus superiores y no al revés.
Nota: a lo mejor debería cambiar el final del post.
Ferrán and company; no es que opte por ninguno en esta batalla cibernética, pero hay que reconocer que el anónimo ha ganado por goleada.
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo, no ha hecho más que meterse goles en su propia portería.
ResponderEliminarPobrecico, es que ve un pelotón y se enciega...
Ajajjajjjaja, FErrán, eres único.
ResponderEliminar¿Y qué te ha contestado San Miguel, Rocio?
ResponderEliminarPADRE FORTEA:MUY ENTRETENIDO SU BLOG,XQ SERA Q EN SU BLOG RELIGIOSO TIENE ASIDUOS A LOS MISMO CON TANTOS PROBLEMAS DE AUTO-ESTIMA TAN BAJA HE INMADUREZ TAN PRELOGICA, Y NO AVANZAN PARA NADA,REZE PADRE REZE PARA VER SI D UNA VEZ SE LE CUMPLE ESE MILAGRO....BESS
ResponderEliminarEsta bien esto de los consejos para la vestimenta de los obispos. Hay que saber como llevar bien el oro, las joyas, y las telas caras para que los siervos de dios que no tienen para comer sepan quién está arriba y quién abajo. Ya saben que el orden jerárquico trae el orden siempre, y cada uno debe estar en su lugar, como manda dios y la santa madre iglesia.
ResponderEliminarMUY BIEN PENSADO Y DICHO PADRE....BESS
ResponderEliminarEstas segura de que eres Margalida, a veces hablas como si no te importara si te entienden, pero por lo general no eres agresiva.
ResponderEliminarANONIMO(PADRE)!!SEGURO Q NO SOY MARGALIDA,SOY EMEE,SÍ SOY O X LO MENOS ME SUELEN DECIR Q SOY UN POCO RARITA O MEJOR DICHO UN POCO AMBIGüA,LO D AGRESIVA NO LO SUELO SER COMO NO ME TOQUEN LA CORONILLA.PADRE YO NO ME PREGUNTE EL XQ PERO LOS OJOS D LAS PERSONAS ME DICEN MUCHO Y LOS SUYOS NO LE CUENTO......BESS
ResponderEliminarJuassssssssssssssssssssssss qué buen post, qué falta les haría leerlo a algunos que yo me sé. Me troncho...
ResponderEliminarCierto que los únicos curas que visten bien son los legionarios y los del opus, que van ultraelegantes con la sotana impoluta.
GUERRER@/O DE LA LUZ:GUAP@/O UN ABRAZO Y BESOS
ResponderEliminarSimplemente "apoteósico".
ResponderEliminarPadre por el consejo de un amigo le cuento que copie parte de este blog que lo encontré muy bueno, y puse las referencias del caso ;-)
ResponderEliminarhttp://elsibarel.blogspot.com/2008/10/los-consejos-del-padre-fortea.html
Salu2