viernes, junio 28, 2013

El indulto de la madre (Segunda Parte).

Un banco en su cámara acorazada protege una fortuna. La Ley preserva la el gran tesoro que es la Justicia. Tesoro éste más valioso que cualquier fortuna. Entre otras cosas porque cualquier fortuna sin Justicia, se puede perder en un día. Y así, porque ese tesoro es de valor incalculable, la cámara donde se custodia debe ser hermética. Nadie excepto el personal autorizado debe ser capaz de poner las manos sobre la Justicia.

En el post de ayer, entre defender a una pobre mujer o defender a la Justicia, he decidido defender a la Justicia. Y no me arrepiento lo más mínimo.

Primero sucumbió en nuestra sociedad el concepto de Verdad. Ahora, por un proceso lógico e inevitable, le toca a la Justicia.

La legislación no debe ser dura con esa mujer. Ni dura, ni blanda. La legislación es. Tiene que limitarse a ser. La Ley es la razón. Si la Ley comienza a sentenciar con el corazón, haremos de la Ley un melodrama, un melodrama primero, una tragedia después. No se hacen agujeros en la administración de la Justicia, sin pagar un precio después. Toda decisión tiene sus consecuencias. Y manipular la Justicia tiene consecuencias amargas siempre.


Lo que se propone ahora al Gobierno pidiendo el indulto es violar la Justicia dentro de la Ley. 

177 comentarios:

  1. Padre: tiene mucho sentido lo que usted explica hoy.

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Paco: me di una pasadita por su blog, ya vi sus perritos, la gaviota. Que Dios le bendiga, ciberhijo, por tener el corazon que tiene. Voy a copiar y pegar lo que le decia en el post anterior, por si acaso...

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Paco: ciberhijo, oro por usted. No se mucho de sicologia; pero se algo de alcoholicos y se que la mejor manera de librarse de cualquier vicio, sea el que sea, es ir al Santisimo Sacramento en la Iglesia y darle todos los dias una visita: al principio 5 mins, luego 10 y asi hasta que pueda sentarse ante Jesus Eucaristia por 30 mins todos los dias y completar en este santo ejercicio un mes.

    No se preocupe lo que haga usted ahi con El o El con usted. No deje que sus pensamientos lo traicionen, ciberhijo. Sientese alli y ya. Usted dira que pierde su tiempo, que El no le habla, etc... Pero ya vera que este "tratamiento" espiritual es mas efectivo que cualquier Clonacepan o cualquier otra terapia.

    No estoy en contra de los psicologos o los psiquiatras: los hay con vocacion, muy entregados a ayudar de verdad a sus pacientes; como tambien los hay que solo quieren cobrarle al seguro medico y ya. Por eso, ademas de la ayuda de estos profesionales, hay que acudir a Jesus. Sin Jesus, estos doctores no pueden de verdad ayudarnos a cargar la cruz de cada dia.

    Conozco unas cuantas personas que lidian con su depression, ansiedad, etc, de una manera muy digna: se toman su medicina, van a sus sesiones con el sicologo, piden ayuda espiritual de algun sacerdote o laico comprometido y acuden a la Eucaristia como refugio de sus adoloridas almas.

    A estas personas les pasa lo de Pablo, que le pidio a Jesus le quitara su "aguijon", pero Jesus le contesto: "con mi Gracia te basta."

    Asi como Pablo, todos tenemos un "aguijon", quien mas, quien menos, pero alli esta, para que aunque tengamos muchos dones y muchos estudios, sepamos que dependemos en TODO de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Paco: usted tiene, ciberhijo, un don para los animales y para muchas otras cosas, estoy segura. Por eso, sepa que hay a su alrededor, seres que lo necesitan, que necesitan de sus dones. Abrirse a los otros es tambien una terapia en la que uno piensa que esta ayudando a los demas y resulta que son los demas que, al permitirnos abrirnos a ellos para darles la mano, nos salen ayudando a nosotros, mucho mas de lo que hubiesemos esperado.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:08 p. m.

    No es una madre condenada, es una ciudadana condenada. Lo de ser madre es cosa suya, no de los demás. Aquí podemos leer a cierta ciber madre y a sus ciber hijos. Yo los metía en chirona a todos ellos. Para mantenerlos unidos siempre y para que hicieran gimnasia todos juntos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Cristina4:14 p. m.

    Tiene toda la razon, Padre, la Justicia debe ser intocable, solo obedecida. A Eva, Dios le ordeno que no comiera de un determinado arbol y, cuando lo hizo, sucumbiendo a la tentacion de Satanas, pago las consecuencias, ella y toda la humanidad, detras.
    A nosotros, Dios nos ordena que cumplamos Sus Leyes, Sus Mandamientos, entre los que esta: "No mataras" (incluido el asesinato del despreciable violador de tu propia hija). Debe de haber consecuencias siempre que quebrantemos la Ley de Dios, y la de los hombres, tambien, porque, si no, se ha abierto la veda de los seres humanos, ¡a cargarnos a todo el que nos hace daño!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:05 p. m.

    No sé si yo me condenaré por la venganza que tengo en la mente, pero, que, no ejecuto porque no me surge la posibilidad. y aunque me surga paso de largo muchas veces, creo que por verguenza, vaya, que, piensen de mí, que estoy totalmente desequilibrada, pero, no, porque tengo mis motivos, lo que pasa que no llevo el pensamiento a la occión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:09 p. m.

    Me condenaré si en esto, no hay arrepentimiento??????

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, ROCIO. Que Dios te bendiga.

    Pd.-Procuraré pasarme más por la iglesia. Mejor que las tabernas, seguro.

    ResponderEliminar
  10. "Lo que se propone ahora al Gobierno pidiendo el indulto es violar la Justicia dentro de la Ley".

    ___________________________

    Pero la mujer homicida es española verdad, no estoy al día de este caso, pero si el indulto se le pide al Gobierno, el Gobierno no puede hacer nada ya que en España hay separacion de poderes. Poder Ejecutivo, Legislativo y Judiacial están separados debido a que esto es una democracia.
    Lo verdaderamente peligroso es que un caso sienta precedentes de otro que pudiera venir después. Si ya se ha hecho una vez ¿por qué no se va a poder hacer otra vez, y otra... y así hasta la enésima vez? Y si los poderes se mezclan o dejan de existir, entonces ya no tenemos una democracia sino una dictadura. Estoy de acuerdo con lo que plantea Fortea, las cosas empiezan siendo pequeñas e irrelevantes, pero esta pequeñez e irrelevancia no es gratuita ya que la estrategia consiste en cambiar conductas y actitudes colectivas, es decir, en cambiar mentalidades, y lo que antes era pequeño e irrelevante, crece y se instaura en una conducta generalizada, y lo que antes era atípico, incluso escandaloso, llega a ser normal; y su opuesto, atípico.

    ResponderEliminar
  11. Nadie puede tomarse la jsuticia por su cuenta, para eso está la policía, y los jueces.

    Si todos nos tomamos la justicia por nuestra cuenta, eso sería un caos, la ley del más fuerte.

    Estupendos post. Gracias

    ResponderEliminar
  12. POr cierto, preciosas las esculturas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Voy a estar unos dias de viaje, asi que les dejo saludos para todos. Al regreso me pondre al dia.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no recuerdo es cuándo se ha aprobado la ley de Talión en España, no sabía que existiera esta ley, pero además esta mujer no ha aplicado la ley de Talión sino una modificación de esta ley, ya que no ha sido siquiera "ojo por ojo y diente por diente", ha sido violación por homicidio.

    ResponderEliminar
  15. De todas maneras la justicia que cuenta es la divina, esta justicia humana sólo es un reflejo distorsionado de la primera. Esto no quiere decir que esté demás, es la única que tenemos en la tierra y debemos defenderla, desde Sócrates muchos han muerto por ella. De acuerdo padre, no debe haber melodrama en su ejecución y sí firmeza en su cumplimiento, tanta firmeza también debe haber en los atenuantes, si no, se convierte en una venganza de la sociedad para con el que viola la ley. Pero creo que es saludable siempre considerar la imperfección de la ley e inclinarse por la conmiseración no la debilita, es más le da una dimensión humana mas allá de consideraciones lógicas impecables. en el campo jurídico.
    Totalmente de acuerdo con que tomar la justicia por propia mano es convertir la sociedad en el caos total, no se puede ceder en esos principios.

    ResponderEliminar
  16. Padre, ¿Pero usted piensa que hay justicia en España?
    Si es así mejor para usted. Yo desde luego hace mucho tiempo que dejé de tener ningún tipo de fe en la justicia de los hombres.
    Sólo creo en la justicia de Dios.


    Leo que tengas muy buen viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tal vez cabe hacer algunas precisiones. La ley no es guardián de la Justicia, sino la Constitución. Y más claramente diríamos que el Guardián de la Constitución es el Juez.
    La Justicia rebasa a la Ley. Una Ley es factura de los hombres, una regla. Pero la Justicia es su fin último. La Justicia es el ideal, un valor, un principio.
    Mirada ha hecho una aproximación muy cercana, aunque algún ateo diría que no, pero la Justicia es Dios. Sí.Por eso es tan delicado hacer o decir lo justo. Es algo muy pretensioso, es como querer parecerse a Dios. Yo más bien pienso que los jueces son o deberían ser los obreros de Dios.
    Pero volvamos a la Ley. La Ley puede ser errada, la Justicia nunca puede ser errada, su contenido siempre será lo justo, lo que debe ser.
    El Indulto existe como gracia que concede un Rey o un gobernante, no es atribución de un juez ni de nadie del Poder Judicial. Y ello no colisiona con la separación de poderes, ni con la Democracia.
    El indulto lo concede el Poder Ejecutivo, porque el máximo magistrado de una República es el Presidente de ésta. Pero como repito el indulto es una "Gracia presidencial". Un acto de magnanimidad, que es concedida en casos muy especiales. Incluso cuando el reo ha sido comprobademente responsable y no hay duda de su responsabilidad.
    ¿Cuál puede ser ese caso especial?
    Lo más típico es que padezca de una enfermedad terminal. Que sufra un Sida terminal y le queden pocos días de vida, que sufra una enfermedad psiquiatrica que le haga perder total consciencia de la realidad, cuya génesis se produjo estando en prisión, una tuberculosis en grado incurable. Por ello para estos casos hay una comisión evaluadora, que en mi país lo hace una del Ministerio de Justicia, o sea del Poder Ejecutivo, y eso no es ninguna intromisión al Poder Judicial, porque el indulto se concede a personas que ya han sido sentenciadas. No a las que están en proceso.

    ResponderEliminar
  18. Según he podido leer en internet, la mujer en cuestión rodeó de gasolina al violador de su hija y le prendió fuego. De esto deduzco que en el homicidio huboalevosía y premeditación, ya que tuvo que ir a comprar gasolina y buscar el momento oportuno para rociarle y prenderle fuego sin que la víctima se pudiera defender. Y esto son agravantes en el homicidio y no atenuantes.

    ResponderEliminar
  19. Debe decir: "en el homicidio hubo alevosía y premeditación"

    ResponderEliminar
  20. El Juez no puede Sentenciar con el corazón. No la ley, el Juez. El Juez es el único que sentencia. No sentencia el Presidente, no sentencia el Congreso, no sentencia el MInistro de Justicia, sólo el Juez.
    Y el Juez debe estar premunido de la razón, que no es la ley. De la razón y de los principios que iluminan la justicia. Los principios estos pueden estar contenidos en una Ley, pero también pueden no estarlo cuando se trata de una mala Ley.
    Siempre se debe respetar la Ley, pero más que la Ley la Constitución, allí están todos los intereses de una sociedad. Sus verdaderos valores, sus más elevadas aspiraciones.

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea:
    Hoy es día del ceviche en el Perú. Cuando venga a ver si comemos uno, yo invito. Y seguimos hablando de la Justicia y la Ley.

    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes7:38 p. m.

    Jessi:
    Eres genial! Muy buena explicacion, querida abogada.

    No voy a agregar mas a lo dicho por Jessi. Solamente que hay que considerar los atenuantes del delito. En el caso de esta mujer, que ha pasado por el dolor y el ultraje de que una de sus hijas haya sido violada, el sistema judicial español le fallo miserablemente. No se hizo justicia. Al poco tiempo el violador andaba por las calles del barrio con una actitud insolente.

    Si este delincuente se acerco a la madre, como dice Isabel, y le pregunto como estaban sus hijas en vez de pedirle perdon por el crimen cometido a su hija, es comprensible que ella se haya sentido amenazada por este sujeto y pensara que la seguridad e integridad de sus hijas estaba en peligro.

    No estoy condonando la venganza. Pero cuando el sistema judicial se corrompe y no cumple sus funciones, entonces los ciudadanos se ven compelidos a tomar la justicia por sus manos.

    Hace dos o tres semanas vi en el noticiero que en un pais latinoamericano, creo que en Peru, tres hombres fueron quemados vivos por residentes del lugar cuando fueron sorprendidos enterrando a una joven a la cual habian violado y asesinado cruelmente. El hecho fue grabado con la camara de un telefono celular. Fue una imagen atroz. Y se ha llegado a estos extremos ya en varios paises latinoamericanos, precisamente porque los tribunales no estan impartiendo justicia.

    Post data:
    Esta semana, una mujer negra norteamericana fue dejada en libertad (creo que cumplio solamente unos veinte años de prision) por un crimen que cometio cuando tenia solo dieciseis años. Con dos jovencitas mas asalto a una mujer y la mato dandole decenas de puñaladas. Obtuvo un titulo universitario en prision, y por su buena conducta se le conmuto la pena. Osea, el juez dicto la sentencia y ahora ha sido indultada.

    ResponderEliminar
  23. Big Eyes7:44 p. m.

    Que dificil es alejarse de este blog. Pero poco a poco lo lograre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Big Eyes, que alegria verte por aquí otra vez.
    Espero que no te vayas. Cuando la Justicia se ha corrompido y el violador pasea por la calle con tanta insolencia, yo abogo por el indulto para esa madre. Y todos sabemos que la Justicia en España no funciona.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:13 p. m.

    Ojalá fuera un barrendero fijo

    ResponderEliminar
  26. Jessi
    Muy acertada y clara tu explicación de los conceptos de Justicia, la ley y la constitución.Por supuesto debemos defenderlos siempre.
    Pero siempre también está la vileza de ciertos seres humanos que lo corrompen todo y convierten en víctimas a inocentes y a inocentes en culpables utilizando todas las armas "legales" para lograrlo. Pero ese es otro tema. La justicia en última instancia depende de Dios y los hombres buenos se limitan a ser obreros de ella.

    ResponderEliminar
  27. Pues no sabía yo que no hubiese una Ley del Indulto (antes llamado Gracia), y por tanto ley, tan ley como las leyes que condenan. Otra cosa es que no guste que haya una Ley del Indulto, o que nos parezcan bien unos indultos y otros no. Pero haber una Ley del Indulto que curiosamente regula los indultos, hayla.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Indulto

    Otras consideraciones son eso, consideraciones.

    Y en cuanto a una Constitución, "solo" es un MARCO legal, y quizá por eso se le suele llamar Ley de Leyes. Es a partir de la Constitución que se desarrollan las leyes que aseguran que sus principios se cumplan. Luego, el sentido común y la voluntad democrática de los ciudadanos pone el resto, y menuda importancia que tiene el resto. Lástima que no haya una Ley que pueda regular eso. Miren, el Reino Unido no tiene Constitución, y oh!, parece que van tirando con las leyes que sus ciudadanos se han dado desde hace algunos siglos.

    --------

    No soy abogado, soy economista, es decir, no tengo idea de nada :)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:08 p. m.

    Taradoooooooooooo

    ResponderEliminar
  29. No se porque padre pero sigo en desacuerdo con Ud. La defensa personal pertenece a la naturaleza que Dios nos dio. Si no hay justicia en la justicia pues es esto lo que pasa. Una cosa lleva a la otra. Igualmente el asesino mas grande en esta historia es el odio, un pecado que te lleva a la condena del alma en el infierno de manera segura.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:16 p. m.

    Hipnotismo, control mental, adivinación... Practicaba el ocultismo en su juventud: hoy lo combate como sacerdote católico P. J. Ginés/ReL

    El padre Pavol Hucík tiene 37 años y es uno de los mayores expertos en ocultismo de Eslovaquia, con la particularidad de haber conocido ese mundo oscuro por dentro y en profundidad.

    Hoy compatibiliza su servicio como párroco en la pequeña ciudad de Bystrany con un servicio de "liberación" para ayudar a las personas esclavizadas y oprimidas por lo esotérico o mágico, e imparte charlas y seminarios, para jóvenes y mayores, advirtiendo de sus peligros. Él estuvo "allí dentro" y no niega su poder... ni su maldad.

    Con la democracia, un "boom" esotérico Pavol nació en una familia de valores católicos en 1975. En 1989, cuando cayó el Muro de Berlín y la tiranía comunista, Eslovaquia se llenó de literatura occidental hasta entonces prohibida o inaccesible... y eso incluía libros de ocultismo y esoterismo. Con apenas 15 años, Pavol devoraba estos libros, dedicándoles todo su tiempo y dinero: misticismos extraños, meditación trascendental, hipnosis, ocultismo...

    Una vez aprendida toda la teoría, decidió ponerla en práctica una noche que estaba aburrido con un grupo de amigos, viendo la televisión en casa de ellos.

    "Me senté en una esquina cerca de la puerta. Cerré los ojos, y empecé a meditar. No meditaba sobre Dios o las Escrituras. Pensaba en usar las fuerzas del subconsciente para hipnotizar a una amiga que se sentaba a mi lado, cerca de la puerta. No se lo dije a nadie, todo sucedía en mi interior. Después de un rato relativamente largo, abrí los ojos, y vi que mi amiga estaba dormida. Podía ser algo normal, así que la toqué y sacudí para ver si despertaba. Pero no lo hizo, no reaccionaba, estaba en una especie de estado inconsciente. Me asusté y volví a mi sitio, no quería que nadie se diese cuenta. Retomé la concentración, dando la orden contraria, quería despertarla. Por fortuna lo conseguí, y ella despertó".

    El joven Pavol quedó entusiasmado ante lo que parecía un gran poder. Convenció a la chica para quedar con asiduidad y practicar con ella la hipnosis. Y funcionaba.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:19 p. m.

    La atracción de la hipnosis "Despues de algunas sesiones, podía hipnotizarla solo con contar a diez. Funcionaba incluso al aire libre, con frío. Funcionaba incluso cuando ella no quería. Una vez ella no quería reunirse conmigo. Simplemente le ordené que viniese.. Al día siguiente, se presentó como habíamos quedado, comentando que no pudo controlar sus propias piernas, que, dijo, empezaron a moverse por sí solas".

    Pavol experimentó con varias modalidades de hipnosis: por ejemplo, decía a su amiga que tal día a tal hora entraría en trance, y así sucedía. También la hacía dormir con un casete en el que resonaban sus palabras... y la chica solo despertaba cuando su hermana la abofeteaba.

    Pasando a cosas peores "Cuanto más comes, más hambre tienes", explica Hucík. "Empecé a hacer cosas peores que la hipnosis". La lista es larga. Primero, magia "blanca" (algo que según la Iglesia y los exorcistas, no existe: la magia es, o un engaño, o una superstición que aleja de Dios, o, si pasan cosas inexplicables y poderosas, es acción demoniaca: no hay magia buena).

    Después, "magnetismo", adivinación con un péndulo, método silva (se presenta como una terapia pero los exorcistas y expertos católicos señalan que es una forma de invocación de espíritus, es decir, de demonios), rabdomancia (también llamada radiestesia: detectar agua, o estructuras subterráneas, con un péndulo o una vara).

    Influir a otros Pavol no era un chico devoto, pero sí se consideraba católico. De alguna manera pensaba que se trataba de "poderes" que Dios podía dar a algunos... como él. Y un poder, ¿no está para usarse? "Hice cosas malas como influir a otras personas" [con la hipnosis y el ocultismo]: que el profesor no le preguntase en clase, que el revisor no le pidiese el billete ("le hacía creer que ya lo había revisado, cuando la verdad es que iba sin billete").

    Una "contrafuerza" en el "nivel alfa" Había un nivel que concentración "ocultista" llamada "nivel alfa", el nivel mental en el que se "hacen cosas". A él le servía, por ejemplo, para memorizar temas para la escuela. En ese "nivel alfa" podía influir a otras personas. Pero había algunas que parecían estar protegidas por una especie de "contrafuerza".

    Pavol sospechaba que quizá eran personas que también se dedicaban a lo oculto, que así generaban esa barrera... pero luego comprobó que no era así.

    "Una noche, todo se aclaró. Intenté rezar estando en nivel alfa. No pude hacerlo. Era como pegarte con la cabeza en un muro. Era la misma sensación que tenía cuando no conseguía influir a una persona mediante prácticas ocultistas. Me pregunté qué tipo de poder era ese, que no podía superar. Y entonces, en ni interior, entendí que era el poder de Dios".

    Pavol quedó "negativamente sorprendido", es decir, molesto: ¡él estaba en el lado malo, el lado anti-Dios!

    Por un lado, nunca había pretendido tal cosa, pero, pensó, ¿acaso se había detenido alguna vez a consultar a Dios sobre estas actividades, en escucharle a Él?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:19 p. m.

    Asi como Fortea se asesora de matematicos, tambien debe buscar asesoramiento de abogados cuando hable de estos temas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:21 p. m.

    Por favor ladrillos no!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:27 p. m.

    El padre Fortea es un ladrillo, mira que se pone pesadito con los temas que los hace extensibles hasta cuatro veces.
    Ladrillos nooooo!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:30 p. m.

    Los 3 tipos de cristianos contra los que previene el Papa: «gnósticos», «rígidos» y «pelagianos» P. J. G./ReL

    El Papa Francisco avisó durante su homilía del jueves en la misa matinal en la residencia Santa Marta, del peligro que corren muchos cristianos de caer en tres tendencias peligrosas que alejan de Cristo.

    Él los clasificó en tres categorías a evitar:

    - «gnósticos»: los que se quedan en las palabras y las ideas; su fe es difusa y líquida;

    - «pelagianos»: los que se distraen de Cristo, volcados en el hacer, el activismo, el esfuerzo;

    - «rígidos»: los que no tienen la alegría ni la libertad que da la fe;

    Así, unos pecan de excesiva superficialidad, con una falsa alegría; y otros de demasiada rigidez y una obvia tristeza, olvidando que un verdadero cristiano es un hombre de la alegría que basa su fe en la roca de Cristo.

    El Papa Francisco se refirió al Evangelio de Mateo, que habla de las casas construidas sobre la arena o sobre la roca. Construir sobre Cristo es construir sobre roca: hacerlo sobre el pelagianismo, el gnosticismo o la rigidez, es construir sobre arena.

    ResponderEliminar
  36. Leo: que disfrute sus vacaciones, amiguito.

    Rocio

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:29 p. m.

    Qué Papa más sabio.

    ResponderEliminar
  38. Pater, lo que usted dice es correcto...siempre y cuando las leyes sean justas y su aplicación también, pero hoy ese no es el caso en España.

    Por eso hay un extendido sentimiento, del que yo participo, en el sentido contrario a lo que usted opina de este caso, sentimiento que más que pretender sentenciar con el corazón, lo que pretende es hacerlo con el sentido común y la justicia que por desgracia hoy no poseen ni nuestras leyes ni quienes sentencian en función de ellas.

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy a lo que diga Miss Panamá:

    http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

    A.T.
    He leído tu pregunta en los comentarios al post anterior.
    Los exámenes bien. Terminada la carrera, se abre ante mi el esplendoroso camino hacia el exilio, y como soy de Ciencias, probablemente en Alemania.
    Tanto se me nota mi perfil de examinando? :)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:52 p. m.

    Éste Papa es buenísimo y muy transparente.

    ResponderEliminar
  41. Rafael Peña10:54 p. m.

    Este padre Pavol, ex esotérico, me hace recordar a un amigo, gran inquieto y buscador de nuevas experiencias, que se metió en toda nueva corriente filosófica que aparecía en el medio, en todo lama que llegaba, en todo swami que daba alguna conferencia, en la gran fraternidad universal, en el budismo zen y tibetano.La magia blanca y en general todo lo esotérico y oculto lo fascinaba. Lo dejé de ver algunos años y de pronto en un evento se presentó hablando incoherencias completas, me dió mucha pena pues ya casi no se podía comunicar. Otro amigo al ver mi sorpresa me dijo, es un típico producto del abuso de prácticas esotéricas...Me dí cuenta quién está atrás de todos esos movimientos descentradores, el mal, sofisticada forma de destruir a las personas curiosas, llenándolas, empachándolas de un saber aparentemente profundo pero que termina por destruirlos. El péndulo, la astrología, la adivinación, el tarot, etc, etc,,Son trampas que explotan la innata curiosidad del ser humano.
    Todo eso aleja de Dios y sus bendiciones.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:08 p. m.

    En mi pueblo sería un pirado. Un pirado en la fase 3.

    ResponderEliminar
  43. Padre Fortea;

    después de leer sus post, me quedo con la idea de que estamos callendo por una empicada pendiente resvaladiza, de la que es imposible salir, y en contra de la cual no merece luchar.

    ¿para que vamos a luchar? estamos avocados a la existencia de la Nueva "Civilización", avocados a una tiranía invencible, algo así como el final de los tiempos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:27 p. m.

    Padre hoy en día el concepto humano tanto de Justicia como de Verdad está por el suelo porque el hombre lejos está de Dios quien es la Justicia y la Verdad en persona.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:28 p. m.

    Horemos pue.
    Hamen.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:34 p. m.

    Oremos pues.
    Amén

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:39 p. m.

    un@ que no pilla

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:40 p. m.

    La hora de los exaltados.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:43 p. m.

    Tas mu tonto pero mu tonto.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:46 p. m.

    YYYYYYYYYYYYYYYY????????????????????

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:48 p. m.

    en fin.
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:55 p. m.

    cuantos asesinatos con alevosía y premeditación no han pasado por las manos de la justicia, el que a final exista una divina debe resultar poco reconfortante a los asesinos cuyos silencios al final serán oidos. Mientras que disfruten de esta vida, se creerán felizmente victoriosos. Que pena me dan. Al final la muerte llega a todos y con ella la ley de Dios. El no matarás pesa más que otros pecados, es la culminación del odio hacia el prójimo. El odio es el hilo con el que se teje el infierno. Que no se os olvide. Un asesino o el que disfruta con el dolor ajeno es lo peor de este mundo.

    ResponderEliminar
  53. Aunque sigo insistiendo en que la medida del indulto es justa en ciertos casos es evidente que se hace necesario el estudiar cada caso para otorgar el indulto.

    ResponderEliminar
  54. La justicia que se aplica en España es injusta en muchas ocasiones. ¿Podemos acaso seguir creyendo en una aplicación honesta y justa de la justicia? Sinceramente, no.
    La casuística es bien amplia.
    La realidad corrompida se impone al ideal de justicia que Don José Antonio describe en su post.
    Por lo tanto, no ha lugar a hacer bonitas reflexiones sobre como debe ser la justicia, igual para todos, cuando la realidad del dia a dia es la de una aplicación arbitraria, deshonesta y moralmente injusta.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:05 a. m.

    Y del Tribunal de la Rota, ese si que me tiene enfadada.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:06 a. m.

    ese no es nada justo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:14 a. m.

    Poderoso caballero es Don Dinero, capaz de quitarle la venda o lo que haga falta a la justicia...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:18 a. m.

    quitaria La Rota, no es nada justa.Es lo unico que no entiendo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:22 a. m.

    Un matrimonio es nulo si lo dice mucho dinero y ademas acelerado que tengo prisa.
    Una m .....

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:23 a. m.

    Viendo la trece, el rabino creia de chico que Isaac resucitó. Y ahora este chico es nazi y piensa que la torac miente.

    Yo creo que la torac no miente

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:23 a. m.

    QUE HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:23 a. m.

    En que crees que no es justa?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:25 a. m.

    No cuesta mucho dinero que te den la nulidad.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:29 a. m.

    Un famoso tiene dinero, enseguida se lo dan con testigos falsos claro.
    Si te llamas Pepito Perez pues ajo y agua que tardara años.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:30 a. m.

    Y si que cuesta dinero de m....

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:32 a. m.

    Lo siento, es que no creo, y ademas me pongo de mal cacao.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:42 a. m.

    cuesta mas que un divorcio.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:46 a. m.

    Por llamarte Pepito perez que mal le sientan a uno que lo anulen y, a los demás que lo adelante para ese divorcio express

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:48 a. m.

    Como saben ellos si un matrimonio es nulo, pueden mentir y lo saben, que pasa con eso, miran para otro lado por el dinero ?
    y creo que me estoy pasando.

    ResponderEliminar

  70. En la Edad Media, dicen algunos historiadores que ocurría lo mismo solo que al revés.

    La gente del pueblo, cazaba a las brujas, y las llevaba ante los tribunales de la Inquisición y presionaba a esos Tribunales para que se hiciese Justicia, para que las condenaran a muerte.

    Digamos que ahora nos vamos hacia el otro lado.

    Sinembargo, ahora, parece que la iniciativa es de los Gobiernos, que toman la iniciativa para Indultar a un condenado por los Tribunales, pasan la noticia a la prensa, y el pueblo anima al Gobierno a llevar a cabo ese indulto.

    ¿ o la iniciativa de pedir el indulto viene del abogado de la madre de la chica violada?

    En cualquier caso;
    parece que ahora el pueblo presiona para se perdone a alguien.

    Seguimos llevándonos por los sentimientos, y han pasado 800, 900 años, y seguimos casi igual.

    Que `poco evolucionamos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:51 a. m.

    Va con rintintin 12:46?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:54 a. m.

    12:51, amigo, no voy con rintintin, sino es opinión sobre el comentario por llamarte tal, tardará años, y, pienso, que le molesta a uno que lo anule

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:55 a. m.

    Pues no se puede matar a nadie por mucho que se lo merezca y punto pelota, eso es de niño de teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:09 a. m.

      Si total era un demonio, que mas da?
      Uno menos.

      Eliminar
  74. Anónimo12:57 a. m.

    perdona, estoy espeso, no te entiendo.¿que lo anule, quien?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:00 a. m.

    A Pepito perez que tardará año el divorcio, pues agua y ajo

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:02 a. m.

    el divorcio ya esta, y es ajo y agua

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:04 a. m.

    Y no me corre prisa, simplemente estoy dando mi opinion sobre La Rota.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:06 a. m.

    FORTEA, PARA CUANDO UN POST SOBRE EL TRIBUNAL DE LA ROTA?
    VEREIS COMO DE ESO NO HABLA.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:08 a. m.

    QUE SE HABLE!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Underdog1:08 a. m.

    Y ayer han detenido en Roma a "Monseñor 500"... ¿quién será el próximo?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:10 a. m.

    Y ese Señor es, Luis Barcenas?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:11 a. m.

    DEMONIOS AL INFIERNO.JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:11 a. m.

    Y ese quien es?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:13 a. m.

    monseñor 500?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:17 a. m.

    Y es cierto que cuando el Pater está triste, quiere hacernos reir? lo comento porque en un post lo comentó Rocio.

    Eso es tener un don
    cuando alguien está trite, no tiene ganas de nada

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:18 a. m.

    bueno majo, creo que por hoy me he pasado 18493 pueblos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:20 a. m.

    El otro día estuve chateando con Carmen y se encuentra triste.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:24 a. m.

    No sé. porque habrá dejado el blog
    porque donde esté ahora la controlan mucho

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:27 a. m.

    sobre ese tema no se nada.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:28 a. m.

    no tienes sueño?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:28 a. m.

    Rota se encuentra en Cádiz.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:29 a. m.

    Quien la controla?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:30 a. m.

    no es esa Rota jajajjj es jota.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:31 a. m.

    Los norteamericanos
    hasta han venido al puerto de Málaga

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:32 a. m.

    A MI ME CONTROLA EL F.B.I.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:32 a. m.

    Jajajaja
    vaya monólogo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:32 a. m.

    Es un tema realmente muy complejo para opinar con liviandad.

    Incluiré unos enlaces para quienes quieran información mas completa sobre el caso.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/26/valencia/1372244302_108548.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/madre-asesino-violador-hija-pendiente-indulto-gobierno-2439356

    http://www.elrincondelsnowboarder.com/viewtopic.php?p=79326

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:33 a. m.

    Y los pueblos los pasaste en vespa??

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:34 a. m.

    monologo o autista para conversar consigo mismo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:35 a. m.

    y se me olvidaba, me controla la panadera.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:38 a. m.

    En mis tiempo cuando la persona tenía 16 se podia sacar el carnet de la vespa 75 y cuando cumplia los 18 solamente se tenia que examinar de la practica.

    Mi profesor de la autoescuela vio que yo nunca habia montado en moto porque me veia que no me conocia las calles cuando hacia las practicas en coche

    Yo no pude aprender a montar en moto porque no me llegaban ni me llegan los pies al suelo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:38 a. m.

    No, pase los pueblos con mi Julian.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:39 a. m.

    A mi me controla el carnecero.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:40 a. m.

    Y padre Fortea ha conducido vespa y después coche, pues, si fue así, solo se examino de la parte practica

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:42 a. m.

    Quien es la panadera??

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:44 a. m.

    una chica-o del trabajo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:46 a. m.

    es un mote que le ha puesto mi compañera.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:47 a. m.

    le gusta hacer bollos en el horno.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:24 a. m.

    Es bollera?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:36 a. m.

    Páter:
    Lo que ud. DEBE hacer es:

    DEFENDER:

    LA JUSTICIA DIVINA,
    MAS NO LA HUMANA
    ¡Y TODAVÍA ATEA!!!;

    LOS INTERESES DE DIOS,
    MAS NO LA DE LOS HOMBRES
    ¡Y DE LOS MÁS VILES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 a. m.

      Es que es un pater nada espiritual, es muy del mundo, por eso trata esos temas.

      Eliminar
  111. Anónimo2:38 a. m.

    Atención, ojo con estas espiritistas que están en programas y estan difundiendo teorías totalmente satanicas, creen e la reencarnacion y lo que transmiten son teorias falsas, bajo una apariencia muy seductora.

    Quién es la doctora Rossner?

    Es profesora de la Universidad de Vanier (Montreal, Canadá), doctora en Ciencias de la Educación y en Educación Especial Una experta en terapias de conducta Directora de Educación Especial en el departamento de psiquiatría en el Hospital de Niños de Montreal y master en psicoterapia y psicología de la conducta, entre otros muchos títulos. Autora de varios libros, dos de ellos publicados en español.

    Es Fundadora del Instituto Internacional de Ciencias Humanas Integrales de Montreal (IIIHS), donde cada año, desde hace 33, organiza y coordina con apoyo del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, una Conferencia Internacional con personalidades destacadas y reconocidas de todo el mundo: investigadores, cientificos, misticos, chamanes, fisicos, médicos, sanadores… etc, capaces de mover las fronteras de la Ciencia y reconocidos mundialmente por su labor humanitaria y de investigación. Se trata de una de las médiums más sorprendentes y prestigiosas del mundo. La doctora Rossner realiza demostraciones de videncia en público que causan asombro por la precisión de sus vaticinios y por los mensajes que transmite del mundo espiritual, comunicación que para ella es una fuente ilimitada de amor incondicional. Autora de dos libros:“Yoga psicoterapia y niños“ , ¡La Madre María está hablando! ¿quién está escuchando?” . Marilyn Rossner ha sido recibida por los más altos mandatarios de estado y presidentes de gobierno, y ha tenido una audiencia con el Papa en el Vaticano. Marilyn Rossner es una Psíquica Canadiense considerada como la mejor medium del mundo, cuya figura fue llevada al cine por Eteven Spielberg en la pelicula de Poltergeist.

    Desde hace ya diez años,Marilyn y su esposo, viajan cada año a Africa, donde su labor humanitaria se ha hecho imprescindible y muy reconocida, donan a varias comunidades de enfermos con S.I.D.A , niños a punto de morir y discapacitados, todo lo que han podido recaudar durante ese año.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:45 a. m.

    Me pregunto, que les estará trasmitiendo a esos niños, uy! Miedo me da.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:50 a. m.

    Igual que el grupo hepta, los del padre Pilon, son espiritistas y creen en la reencarnación, no son católicos.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:39 a. m.

    Ramblas sigues igual de loco.

    ResponderEliminar
  115. Hola Padre,

    No conozco el caso concreto que describe, pero me gustaría hacer algunos comentarios en relación a sus columnas:

    1. La equidad, parte de la virtud de la justicia, a veces exige que la autoridad (y no sólo ella) desobedezca una ley justa. La equidad obliga moralmente a apreciar el caso concreto, el que, por sus circunstancias particulares, puede exigir que no le sea aplicada una ley (justa). Pongamos el siguiente caso (creo que el ejemplo es de Royo Marín): digamos que la autoridad ha ordenado cerrar las puertas de la ciudad al anochecer y ha impuesto la obligación de no abrirlas sino hasta la mañana siguiente. Pero el guardia ve, justo cuando ya se han cerrado las puertas que un grupo de ciudadanos arranca del ejército enemigo en dirección a la ciudad para buscar refugio. Si no les abre, los inocentes serán masacrados a las puertas de la ciudad y no hay tiempo para preguntarle a las autoridades qué hacer. ¿Qué debe hacer el guardia? ¿Cumplir la orden a rajatabla y negar auxilio a los ciudadanos? Como este caso, pueden inventarse miles. La aplicación de una ley positiva, aunque sea justa, no es una obligación absoluta, porque admite excepciones, incluso si esas mismas excepciones no están contempladas en la misma ley (y entiendo, por lo que he leído, que éste ni siquiera es el caso: pues el indulto es precisamente una causal de excepción legal expresa).

    2. Esto es perfectamente compatible con la obligación de cumplir -y hacer cumplir- la ley (justa), porque ese principio es una regla general. Ahora bien, las reglas generales pueden admitir la existencia de casos excepcionales y no por ello se desvirtúa su valor como principio (dicto simpliciter). La ley no deja de ser ley porque en ocasiones se tenga el deber aun moral de desobedecerla.

    3. Luego, desobedecer una ley justa no es en sí mismo malo: ie, no es una acción que adolezca por su objeto (moral). No puede serlo si la equidad puede exigir en ocasiones desobedecer la ley.

    4. El indulto, como herramienta, no es en sí mismo moralmente malo. Puede ser inconveniente (y muy inconveniente) para una sociedad republicana y respetuosa del estado de derecho. Pero es medio y no fin: todos los supuestos que usted da, confirman la idea de que el indulto puede ser malo según cómo sea utilizado. Luego, será bueno o malo según el uso que se le dé: así como el fin causa la forma; la bondad (o malicia) de los fines se transmite a los medios. Si el medio no es de suyo malo y el fin/intención del agente, es bueno; la acción sólo podría mutar mala por sus circunstancias. Puede que así sea, no lo sé (insisto en que no conozco este caso particular), pero me parece claro que no puede predicarse que el indulto o ir en contra de la decisión de los jueces sea algo malo de suyo; o que lo sea sólo porque se esté desobedeciendo una ley (en sentido lato, una decisión judicial es ley).

    5. Por último, ¿puede practicarse justicia sin caridad? Es una pregunta de fondo, que yo no he estudiado con el detalle que me gustaría. Sin embargo, tiendo a pensar que no: que sin caridad no puede haber nunca justicia. No conozco este caso, pero dando por aceptado el principio anterior, dejo planteada la siguiente pregunta: si esta mujer merece, por caridad, atendidas sus circunstancias particulares, que no se le condene; entonces, negarle el indulto, que puede ser un medio cuestionable desde el punto de vista político, pero lícito desde el punto de vista ético y jurídico-positivo, como la expresión adecuada y proporcional a sus circunstancias, de la caridad; no sería acaso un acto injusto?

    Usted dice que la ley, o es ley o no lo es; que se obedece o se desobedece. Eso da lo mismo. Lo que importa es lo siguiente: las acciones son justas o injustas: y a veces, la justicia puede exigir desobedecer la ley.

    Saludos,
    Felipe.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:12 a. m.

    Dios Santo que me hagan fijo en Iberua.
    Amén.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:22 a. m.

    Iberia perdón

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:34 a. m.

    Mejor que lo que les transmites tú seguro. ¡Pobre niño miedo me da!

    ResponderEliminar
  119. He visto la foto de la doctora Rossner, y no me ha gustado nada de nada.

    ResponderEliminar
  120. Da miedo, y sus ojos? dan escalofrios.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:52 a. m.

    Padre Fortea, deje de leer tanto, de quedar con gente a la carta, de vivir la vida como una partida de ajedrez. Sufra, llore, ria, soporte a quienes no piensan como usted, viva bajo presión, en circunstancias difíciles y así podrá comprender, que no justificar, a esta madre. Bajo el peso de la justicia no nos libraremos ninguno. Misericordia quiero y no sacrificios.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:59 a. m.

    Es dificil vivir bajo presion.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:07 a. m.

    Completamente de acuerdo. Si tuviera una hija quizá comprendiera

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:13 a. m.

    hay que ser madre para entender muchas cosas, si no lo eres no.
    La mujer que ha llevado su hijo nueve meses en sus entrañas sabe de lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:44 a. m.

    anonimo:11:07
    eres madre?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:38 p. m.

    Dios santo, que me hagan fijo en Siberia.


    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:43 p. m.

    JAJAJAJAJAJA, ALLÍ VAS A ESTAR BIEN.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:03 p. m.

    Pocos paisajes más bellos que en Siberia. En primavera y verano, aclaro. Buscad en internet, zopencos.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:15 p. m.

    http://www.vision-international-travel.com/how-to-get-to-siberia-by-air/

    uff!

    ResponderEliminar
  130. Hola Felipe, verás... tú comentario está muy bien y es muy coherente, yo también me he saltado las normas de vez en cuando en mi trabajo porque considero que las normas se hicieron para el hombre y no viceversa. Hay que ser tolerantes. Pero una cosa son las normas, y otra la la ley del delito. Si hay un delito la cosa cambia por completo. Y si al delito le aplicamos la caridad como apuntas, entonces lo más caritativo en el caso de un delito penal es que la justicia se imponga por encima de cualquier sentimentalismo. Me explico, en el caso que nos ocupa lo más caritativo para esta mujer es en mi opinión, que cumpla la prisión que corresponde a un homicidio con premeditación y alevosía si llegara a demostrarse que hubo ambos agravantes. ¿Y por qué esto es caridad? Pues verás, la pena por la culpa si esta mujer llegara a arrepentirse del gravísimo pecado contraído contra Dios y contra el prójimo (no sólo la víctima sino, familaires, amigos, sociedad, etc. de la víctima) quedaría compensada por la pena pagada en este mundo. No digo que quedara compensada al 100%, eso sólo Dios lo sabe, pero si habría pagado parte de la misma ya en este mundo. Nosotros cristianos, la hemos perdonado en nuestros corazones, pero tiene que resarcir ante Dios y ante los hombres.

    ResponderEliminar
  131. http://www.youtube.com/watch?v=dlZEikGwAeM

    Estos enanos estan lindos

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:55 p. m.

    Estimado P. Fortea:

    se observa que tanto la Ley (escultura del post anterior?) como la Justicia (post actual?) toman buen asiento en un fascio.

    agradecido
    Roger. P. Benzarana

    ResponderEliminar
  133. Entonces resumiendo:

    ¿Las leyes se hacen para cumplirlas o para derogarlas?

    En un Estado de Derecho todas las personas, instituciones públicas o privadas, y el mismo Estado, está sometido a unas leyes de obligatorio cumplimiento que se deben aplicar con independencia y libre de sentimentalismos sociales. El Estado de Derecho debe garantizar a todos sus ciudadanos que se adopten las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la ley, que no es otra cosa que la garantía del respeto de primacía de la ley, igualdad de sus ciudadanos y/o Estado ante la ley, rendición de cuentas ante la ley, la equidad en la aplicación de la ley, y separación de poderes.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6:48 p. m.

    Cuanto tiempo sin pasar por aqui Marta y María.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7:14 p. m.

    Por qué motivos ha de llorar Padre Fortea?
    llorar de pena
    llorar de alegría
    llorar sin motivos

    No, no creo que usted llore, que se le ve muy alegre

    ResponderEliminar
  136. Se ha separado de la IGLESIA la fraternidad de S. Pio X, por favor, un post al respecto

    Gracias

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7:18 p. m.

    Padre Fortea:

    Lo que usted dice tendría cierto sentido si la Ley es justa. O algo justa. O si a la Ley le quedara una miserable pizca de justicia.

    Pero cuando la Ley ha sido creada por delincuentes, para proteger a los delincuentes y castigar a los inocentes. Cuando la Ley se aplica en según qué casos, y según a qué personas, de forma distinta. Entonces, ¿qué validez tiene esa Ley? Únicamente la de la fuerza coercitiva que aquellos que ostentan el poder pueden oponer. NADA MAS.

    Si los violadores, asesinos, ladrones, corruptos,etc. son premiados y protegidos por la Ley, es lógico que esa Ley pierda toda validez.

    Si el violador de esa pobre muchacha estaba en libertad GRACIAS a esa misma Ley que usted pretende que se aplique, entonces ES LÓGICO que la madre de esa muchacha actuara como lo hizo, y que esa misma Ley carezca de autoridad alguna para condenarla.

    Eso sí, claro, cuando una persona de bien se venga contra un asesino, violador, etc. (que tanto si hace daño como si lo recibe, es el único sujeto protegido por la Ley), entonces y solo entonces es cuando todo el peso de la Ley cae sobre ella (pero no contra el pobrecito violador, víctima de la sociedad, bla bla bla).

    Por lo tanto, cuando la Ley, en vez de defender la Justicia defiende la delincuencia, protege a los delincuentes y desampara a los inocentes, los inocentes no tienen más remedio que aplicar ellos mismos la Justicia que la Ley les niega.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo7:19 p. m.

    Mrs well, me encanta las criticas que hace en tu blog sobre la psiquatría.

    Y qué refugio hay cuando pinchas en tu dibujo, un blog debajo de otro

    ResponderEliminar
  139. "Pero cuando la Ley ha sido creada por delincuentes, para proteger a los delincuentes y castigar a los inocentes".

    ____________________________

    Esto que has escrito es una tremenda barbaridad, producto supongo que de la ignorancia. No conozco en mi país ningún senador que sea un delicuente como apuntas. Y la ley no protege a los delicuentes y castiga a los inocentes, por lo menos en mi país no. Un homicida que quema a una persona viva con gasolina, aunque esta persona haya violado, no es un inocente te pongas como te pongas.
    Si hablas de la corrupción que es de lo que creo que hablas, estás haciendo una mezcla improcedente. Todos condenamos la corrupción, pero la corrupción en ningún caso puede justificar el homicidio. No podemos decir que entre dos cosas malas una sea mejor que la otra, sino que ambas son malas. Corrupción y homicidio son dignas de que caiga sobre ellas todo el peso de la justicia.

    _________________________

    "Si los violadores, asesinos, ladrones, corruptos,etc. son premiados y protegidos por la Ley, es lógico que esa Ley pierda toda validez"

    ____________________

    ¿Cuándo los violadores, asesinos, ladrones, corruptos, etc. han sido premiados?
    No conozco el caso del violador de la hija de esta mujer pero te recuerdo que existe el Tercer Grado Penitenciario, y en todo caso, la mujer en cuestión podía haber denunciado ante las autoridades pertinentes la concesión del Tercer Grado concedido al violador de su hija. Pero nunca recurrir al homicidio.

    ResponderEliminar
  140. Big Eyes7:58 p. m.

    Estoy de acuerdo con la opinion del Coronel Diaz, en el post anterior. Ya anoche habia pensado en esto.
    Dios perdono (indulto) a Moises despues de este haber matado al egipcio que maltrataba al israelita. Moises intervino y lo mato porque penso que la vida de su hermano estaba en peligro.
    De la misma manera, Dios perdono (indulto) a Saulo luego de haber presenciado el asesinato de Esteban, del cual era complice.
    Tanto Moises como Pablo fueron a partir de esos hechos servidores incondicionales del Señor. Si Dios tiene compasion con aquellos que cometen actos involuntarios en contra de la Ley, los hombres tambien deben perdonar a aquellos que actuan en defensa propia o de otros.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo8:18 p. m.

    Si Big Eyes, es asi

    Pero el Sr. FORTEA ES UN HOMBRE SIN COMPASIÓN NI PIEDAD, VAYA SACERDOTE, NI PARA ESO VALE!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo8:30 p. m.

    Y el gato de los simpsoms se llama Ferran?

    es que, yo no lo sé

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:42 p. m.

    Cada dia dices cosas más raras.

    ResponderEliminar
  144. Imaginemos que diez señoras tuvieran hijas violadas, diez señoras tuvieran madres asesinadas, otros diez señores hijos secuestrados.

    ¿A todos hay que indultar porque sus crímenes están justificados?
    Esa no es una lógica jurídica ni cristiana. Pues entonces avalaríamos, diciendonos cristianos, el ojo por ojo y diente por diente de la cultura musulmana, y que Jesús desterró para siempre con su doctrina del amor y del perdón.
    Del punto de vista jurídico, ello no puede ampararse, tampoco. LOs indultos no se conceden porque veámos un crimen como una "venganza justa". Los indultos tienen otros parámetros. Y repito sólo se conceden a sentenciados. O sea la mujer del caso español primero será sentenciada. Digamos a 15 años de prisión con la aplicación de las atenuantes que fueran, por ejemplo la emoción violenta. El indulto sobreviene después, cuando ya la persona condenada viene cumpliendo su pena. Y puede ser, que, haya demostrado una excelente conducta, con el arrepentimiento respectivo, como en el caso que Big exponía, pero ya ha cumplido un cúmulo de años de su pena. No es que inmediatamente la sentencian y luego a los pocos días sale indultada, porque sí. La atenuante ya se valoró en su sentencia, de modo que las atenuantes no cuentan para el indulto. Tienen que operar otros factores.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:33 p. m.

    Como casi siempre, el comentario más centrado en el post y más sensato y argumentado viene de un no habitual en el blog. Quiza sea por eso. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:37 p. m.

    Kreisler: vuelve, estás genial con lo de Alicia en el país de las maravillas.
    Te digo que sí, no me canso de leer.La introducción me encanta, cuando comentas lo de tu infancia.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:36 p. m.

    Dios Santo, creo que merezco ser fijo en Iberia. LLevo casi cuatro años trabajando allí de forma dura y honrada.
    Mi situación no la voy a exponer aquí, pero de verdad necesito un trabajo fijo en algún lado. El Padre Fortea parece un hombre más dedicado al diablo o a un Dios frío y distante que a uno caritativo. ¿Existe ese Dios caritativo, o el mundo es como un engranage sin inteligencia ni sentido?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:37 p. m.

    Casi nueve años quise decir.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:40 p. m.

    ¿Existe un cielo y un infierno? ¿Existe una fuerza que es puro Amor y nos llama y espera?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo11:43 p. m.

    ¿somos una especie de mono con poco pelo? ¿Nuestra diferencia con los demás animales sólo es de inteligencia, o somos otra cosa?

    ResponderEliminar
  151. Anónimo11:44 p. m.

    No sé de donde sacas que siendo fijo tienes más asegurado tu futuro.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo11:51 p. m.

    El pater, quiere que la pongan en prisión perpetua a la madre que amó tanto a su hija, que le quitó la vida a su agresor.

    ¿Quizá, el pater, ve en esa mujer a la madre que no tuvo y quiso tener?; vale decir, hubiera querido tener una madre que le amase tanto, hasta sacrificar su segundo o tercer compromiso por él.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:00 a. m.

    No entiendo nada de nada.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo12:04 a. m.

    que pena tener que enterarme de cosas de una persona por este blog.
    Eso si que me parece muy triste, y me dan ganas de cerrar el ordenador.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:15 a. m.

    No, no tengas pena. La pena y la vergüenza es no comunicarnos unos con otros, en este mundo egoísta y despiadado. Solo queremos hablar de tonterías, de frivolidades...

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:24 a. m.

    Es que muchas veces no sabemos de que hablar y preguntamos, qué quiere que te cuente, y el no comunicarnos, es, no contestar, y, cada uno a su bola.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:29 a. m.

    No se que decir ahora mismo, lo siento me tengo que ir.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:30 a. m.

    visto y comprobado cada uno a su bola, esto es el no comunicarnos.
    o esto es un verdadero cepo, el decir el que no comunicarnos.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:31 a. m.

    Si, no sabes que decir, simplemente porque estoy aquí. Qué te doy calambre, parece ser

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:34 a. m.

    Cuando no hay comunicación no hay amistad.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:35 a. m.

    Me parece muy triste tener que hablar aqui.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:39 a. m.

    pues, conectacte al facebook, al skype, que, eres, un poquito cerraito. Fortea se conecta al skype con su amiga Evelin de NYork

    Depende del sentido, que le des a tu vida, al blog

    A mi me parecen triste muchas cosas.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:41 a. m.

    Me pàrece triste que compares a personas del blog, y, a alguien en concreto, a mi, con el pato willix.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:42 a. m.

    perdona quien eres?

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:43 a. m.

    Tu amigaa del blog, la que habla muchas noches contigo,
    Isabel, soy yo, bonita,

    ResponderEliminar
  166. Anónimo1:05 a. m.

    una verguenza y pena el no comunicarse
    no sé de que hablar, me tengo que ir
    muy triste hablar aquí
    y encima comparar la comunicacion de aquí con el pato willix

    Tu no eres feliz
    ni puedes ser amigo, del que quiera comunicarse

    Tu vida es, como la del pato willix, que aquí con mucha gente
    pero después nada

    Y, para eso están el facebook, el skype

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:18 a. m.

    Y ahora vete a dormir con los angelitos

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:26 a. m.

    Joder, que de locas hay hoy, estais desveladas?

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:32 a. m.

    Yo creo que los que escriben aqui no son personas, son bicicletas.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:42 a. m.

    No me gustan las personas que continuamente me pones pruebas, cepos a ver si caigo y las cojo al vuelo.
    Te dije al principio que fueras derecho y de frente que no atajos pues es lo primero que has hecho.
    Yo tengo que seguir tu juego, si no te enfadas.Sigo opinando que es triste hablar aqui, coge el telf a eso me refiero ir de frente y derecho.
    Que pena que me tenga que enterar de tu vida despues de tantos años por este blog, y de mala manera.Muchas cosas no te entiendo.

    ResponderEliminar