domingo, septiembre 08, 2019

Declaraciones de monseñor Novell



El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha escrito en la “Hoja Diocesana” algunas reflexiones. No le molestará que ofrezca unas reflexiones a sus reflexiones.

No estoy para nada mal dispuesto hacia ese obispo. Aquí no hay enemigos. Él tiene sus ideas y yo las mías. Después de expresarlas, le besaría el anillo con toda reverencia, daría un paseo con él, etc. Aquí, lo repito, no hay enemigos. Pero sí conclusiones distintas a un problema, a un gran problema. En rojo las palabras del obispo.

És evident que el projecte d’assolir la independència a través d’un procés polític que culminés amb un referèndum no ha reeixit.
Reconocer esto ya es muy importante. Porque, hasta hace no mucho, algunos secesionistas han intentado convencer a los ciudadanos españoles que había ya una independencia (cuando no la había) o, al menos, que había habido un referéndum válido, cuando ese referéndum ilegal no había sido aceptado por una de las partes.

Esto gustará o no gustará, pero, de hecho, lo repito, ni siquiera ha habido una consulta válida, es decir, una votación que aceptaran las dos partes. Sin esta condición, aquellas urnas no arreglaban nada. La misma cuestión del referéndum era ya otro motivo de división.

No hi ha ni el primer element bàsic: la majoria social a Catalunya.
De nuevo, esta declaración resulta importantísima. Con referéndum o sin él, era y es algo evidente.

... hem d’acceptar que vivim en una societat dividida...
Por lo tanto, resulta inaceptable que haya elementos del clero que traten a sus feligreses desde una sola posición. Y que los que no acepten esa posición es que no entienden la idiosincracia del país.

Mentrestant s’ha evidenciat que la nostra societat està dividida en aquest tema.
La cuestión es que ha habido parte del clero que ha fomentado esa división. Muchos sacerdotes no han sido elementos de unión, sino elementos partidistas en una cuestión debatida.

Ha de ser possible conviure tot i pensar diferent. A l’Església hi ha fidels independentistes i unionistes i tenen tot el dret a defensar en la vida social i política la seva posició.
A ver si eso comienza a ser posible en muchos lugares. Porque la realidad estadística que se ha reflejado en las últimas elecciones catalanas muestra un hecho objetivo que no tiene su reflejo en muchas parroquias catalanas. Los fieles están hartos de ver un párroco independentista en sus sermones y gestos públicos (dentro de las mismas dependencias parroquiales) cuando la mitad de su feligresía no está a favor. Podría poner ejemplos inaceptables. Alguno vivido por mí en primera persona. Cuando me pasó, por educación me callé y no dije nada, como hacen los feligreses. Pero ya está bien, ya está bien.

Tots, però, som germans i aquesta diferència no ens separa, no fa que ens estimem menys i que ens ajudem menys. I si passa, vol dir que la nostra fe no és prou madura i que està ideologitzada.
Exactamente, exactamente. No tengo ni una palabra que añadir.

.....................................

Conclusión final mía: Los obispos españoles han callado durante años intentando que esta cuestión se solucionara por sí misma. Pero ha llegado un momento en que la necesidad de ofrecer un criterio moral ha resultado ya necesaria, ineludible. 

Y cuando los obispos han hablado, lo han hecho claramente. No ha habido ambigüedad en sus palabras. Algo lógico porque lo que aquí está en juego es si se están reprimiendo o no los derechos de todo un Pueblo.

Cualquier error en el enfoque de esta cuestión moral después va a tener consecuencias. Durante años, sin entrar en la cuestión de fondo (moral) yo he estado a favor de una solución pragmática. Pero ahora me doy cuenta de que los imperativos de los tratados de moral nos muestran el mejor camino. 

Tengo la sensación de que los obispos de España han seguido este mismo camino que es el mío personal. Para ellos y para mí, hubiera sido lo mejor que un 70% de la población se decantase a favor de la secesión o a favor de la unión. De esa manera, todo hubiera sido muy fácil. Pero, nos guste o no, la sociedad está dividida profundamente y al 50%. 

En una situación así, con un choque constitucional entre un poder regional y el poder nacional, se hacía necesaria una palabra de los obispos: y la dieron. Y yo me uno a su palabra.

La moral se sustenta en unas estructuras férreas. Después, encima, se construye. Este asunto se debe afrontar con las reglas de los tratados de moral. Si caemos en el error de dar respuestas con el sentimiento, después recogeremos los frutos. Puedo aseguraros que, para nada, (en la medida que me es dado saberlo), me he dejado llevar de sentimientos personales o prejuicios. Si estoy equivocado, lo estoy de buena fe.

246 comentarios:

  1. Obispo de Solsona custodiado por la Policía.¿Motivo? Denunciar la Ideología de Género. Le increpan y cohartan su libertad. ¡No nos callarán!

    Bien dicho, la Iglesia está con usted.

    Fuente ACIPRENSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la salvedad de que los abucheos hacia su persona fueron por decir “El fenómeno de la confusión en la orientación sexual” tiene relación con un padre “ausente y desviado”

      Eso no es denunciar la ideología de género, sino decir que si en una familia un hijo te sale gay es porque el padre quizás es un camionero que se va de pilinguis, o un albañil que en sus ratos libres va a saunas de hombres.

      Solo le faltó decir que el fenómeno de la confusión en la orientación sexual es un castigo divino contra los padres por no seguir los preceptos de la santa madre iglesia.

      O sea, que para él, si alguien es gay es porque "algo malo habrán hecho sus padres".

      Eliminar
    2. Javi, la presencia de un padre es tan relevante en la educación y formación de un niño que su ausencia provoca un vacío emocional tal que ese niño probablemente busque llenarlo con otra cosa por ejemplo una atracción hacia personas de su mismo género. Yo he visto ese modus operandi en muchos amigos y conocidos con esta orientación sexual. No es nada descabellado lo que dice el obispo. No es algo aleatorio, hay indicios que muestran que esto influye.
      No les sucederá a todos pero influye esa ausencia en estos casos.

      Eliminar
    3. "Javi, la presencia de un padre es tan relevante en la educación y formación de un niño que su ausencia provoca un vacío emocional tal que ese niño probablemente busque llenarlo con otra cosa por ejemplo una atracción hacia personas de su mismo género".

      Mi padre se fue de casa cuando yo tenía un año y medio y hasta la fecha, a mis 40 no me siento atraído por los hombres.

      Mi mujer y yo tenemos unos amigos gays que son pareja, y tanto los padres de uno como del otro son un encanto y les han proporcionado una infancia feliz.

      Eliminar
    4. Javi, lee reposadamente la última parte de mi comentario:

      “No les sucederá a todos pero influye esa ausencia en estos casos.”

      Es decir, no es la regla general, pero es un detonante que no se debe menospreciar.
      No hablo sólo de ausencia física también la ausencia emocional padres presentes pero ausentes.

      Eliminar
    5. El psiquiatra español Enrique Rojas considera que la homosexualidad es "un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación

      la homosexualidad es un "desorden psicológico" cuyas causas pueden ser genéticas o desencadenadas por el ambiente.

      Acusó además a los "lobbys homosexuales" de manipular las estadísticas diciendo que el porcentaje de personas que se sienten atraídas por su mismo sexo es del 15 por ciento de la población mundial, cuando según sus datos en realidad son el cuatro por ciento.

      Las modas se contagian más que las infecciones y esta moda se traduce en una sociedad como la actual, que una cosa es ser abierto y liberal y otra cosa es no tener criterio", lamentó
      [...]

      Eliminar
    6. https://www.elimparcial.es/noticia/12297/cultura/enrique-rojas-dice-que-la-homosexualidad-es-un-desorden-psicologico.html

      Eliminar
    7. Para complementar a LMC, las causas genéticas han sido totalmente descartadas, según el último estudio que ha arrojado como conclusión que el gen gay no existe.

      Eliminar
    8. He leído reposadamente lo que me has dicho.

      También te invito de que, de forma pausada leas esto:

      https://science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693

      La ausencia emocional de un padre sí puede influir que hayan más probabilidades de que un hijo sea un delincuente, por ejemplo, o un maltratador, o un matón que hace bullying en la escuela.

      Eliminar
    9. Obispo atacado por lobby gay: No dejaré de enseñar la doctrina católica.

      El Prelado español sufrió una violenta protesta del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) al salir de la parroquia de Santa María del Alba, el 28 de mayo. El Obispo tuvo que salir del templo escoltado por policías, debido a la agresividad de los manifestantes.
      [...]

      https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-atacado-por-lobby-gay-no-dejare-de-ensenar-la-doctrina-catolica-73179



      Eliminar
    10. Sobre Enrique Rojas, Mirada, te diré que no solo es católico, sino muy del Opus, y por tanto, la visión científica sobre la psique y las teorías que se formulen, quedan contaminadas, no por ser del Opus o jesuíta, o de los kikos, sino porque para ser psiquiatra hay que ser neutro, pragmático y metódico, y a este hombre le ha entrado mucho incienso en la pituitaria y debería pedirle a un profesional que le mire.

      Se puede ser científico y creyente, como por ejemplo, paleontólogo, médico, e incluso astrofísico como Georges Lemaître, que además de ser sacerdote, le daba al tema de la expansión del universo.

      El tema está en querer darle a la homosexualidad un halo de enfermedad psquiátrica, cuando hay indicios que muestran que existe una predisposición genética que hace que su cerebro tenga interconexiones distintas, lo cual no es una enfermedad que se cura, sino una característica con la que se nace. No hablo de un gen gay, sino una serie de genes, los cuales juegan una baza importante para que el cerebro de estas personas se construya conentas características.

      Decir que la homosexualidad se cura, es como afirmar que un ciclomotor es una anomalía y su estado original se debe revertir, convirtiéndolo en una lancha motora.

      Eliminar
    11. De hecho, si la homosexualidad no es genética es muy probable que tenga cura. De hecho, hay muchos casos que he conocido en que se ha podido superar esa orientación sexual y conformar una familia con niños.

      ¡Nada es imposible para Dios que nos hizo a su imagen y semejanza!

      Eliminar
    12. Eso es porque no serían homosexuales, sino que les dio por probar nuevas experiencias y les gustó, y con el tiempo, al ver que no lo tenían claro, o porque les asaltaba un enorme sentimiento de culpa, bien por un factor personal, o en este caso religioso, dejaron esos hábitos y mantuvieron una relación heterosexual.

      Eliminar
    13. Pero insisto, que en esos casos no hablamos de homosexualidad, sino de un heterosexual que ha mantenido relaciones homosexuales, e incluso otras cosas...

      Eliminar
    14. ¿Y cómo aseguras que no son homosexuales? ¿Algún argumento científico? Está el estudio que arroja que no existe el gen gay, entonces, si no se nace gay la conclusión es que el entorno lo convierte o influye en su orientación sexual.

      Eliminar
    15. "¿Y cómo aseguras que no son homosexuales? ¿Algún argumento científico? Está el estudio que arroja que no existe el gen gay"

      Te dije que lo leyeras pausadamente.
      Te vuelvo a pasar el enlace, por si tal vez no lo puedes abrir debido a un error técnico.

      https://science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693

      Eliminar
    16. "si no se nace gay la conclusión es que el entorno lo convierte o influye en su orientación sexual".

      El gay no se hace, nace. Siente atracción, se enamora y quiere vivir una vida con otra persona del mismo sexo.

      El que se hace, no es gay, sino que ha cambiado la diketera por el USB y le gusta.

      Eliminar
    17. Vuelvo y repito. La orientación sexual hacia el mismo sexo no es algo genético. No se nace teniendo con una atracción hacia el mismo sexo. Por ende el entorno es el que influye. No se nace siendo gay.

      Eliminar
    18. Y vuelvo y repito yo:

      Léete el artículo de Science.

      Eliminar
    19. Yo te invito a que leas el reciente artículo que habla que no se encontró ningún gen gay. Vale?

      Eliminar
    20. Y yo te invito a que me pases la fuente.

      Mientras tanto, en el artículo que te comento, dice lo siguiente:

      The genetics of sexual orientation
      Twin studies and other analyses of inheritance of sexual orientation in humans has indicated that same-sex sexual behavior has a genetic component.

      Eliminar
    21. No encontraron ningún gen. Pueden ser varios. Es decir no existe un gen gay. Fin de la discusión.

      Eliminar
    22. Traduzco de tu link:

      Si bien existe un componente genético en el comportamiento sexual, ningún gen o marcador genético tiene efectos determinantes.

      Cuando los investigadores combinaron todas las variantes que midieron en todo el genoma, estimaron que la genética puede explicar entre el 8% y el 25% del comportamiento no heterosexual. El resto, dicen, se explica por las influencias ambientales, que pueden variar desde la exposición a hormonas en el útero hasta las influencias sociales más adelante en la vida”

      Eliminar
    23. A ver Javi, VETE A TOMAR POR EL CULO TÚ Y TODOS LOS MARICONES DE MIERDA QUE ESTÁIS EN CONTRA DE LA IGLESIA. SOIS UNOS GUARROS Y UNOS SATÁNICOS. Y AQUÍ NO PINTAS NADA IMBÉCIL MARICÓN

      Eliminar
    24. "No encontraron ningún gen. Pueden ser varios. Es decir no existe un gen gay. Fin de la discusión."

      Tú hablas de un gen gay, y aquí se habla de un componente genético, que no es lo mismo, y por tanto sí está demostrado que genéticamente es posible ser gay, pues hay entre un 8 y un 25% de que así sea según el estudio, no porque haya un cromosoma Village People, sino la suma de varios, que son los que hacen que una persona nazca así.

      Tu insistencia es sobre todo si el gay nace o se hace, y como por tanto no existe un gen Village People, das por zanjado que todo gay se "cura" por la gracia de Dios, pero como comprobarás, el estudio habla también sobre exposición a hormonas en el útero, o influencias ambientales. Esas influencias pueden ser por ejemplo sustancias que pueden pasar al vientre materno.

      Lo de las influencias sociales es el último grupo, al que se le define un comportamiento sexual, pero no necesariamente es homosexualidad, sino que vuelvo a insistir, es porque lo ha probado y se ha quedado con eso.

      Eliminar
    25. Malu767:14 p. m.

      Tus afirmaciones son un poco exageradas.
      Supongo que tu vehemencia está causada por alguna frustración, lo cual es comprensible.
      No te preocupes. No es genético, y por tanto te curarás con la medicación adecuada, o al menos podrás mantener unos valores estables si sigues las pautas de tu psiquiatra.

      Un abrazo.

      Eliminar
    26. Por supuesto, Javi,por supuesto.

      Eliminar
    27. No lo dudes Karina, no lo dudes.

      Eliminar
    28. Tú no eres cristiano. Eres un SINVERGÜENZA que se mete en este blog para escupir el veneno del demonio. Vete a la mierda, sinvergüenza.

      Eliminar
    29. Yo coincido con Karina y en dado caso que la homosexualidad sea causada por un gen o por varios, eso no normaliza la situación, por el contrario, arribamos a la conclusión de que se trata de una enfermedad genética y por ende, incurable.

      Lo cierto es que las causas no importan. Lo importante es que se trata de un desorden y su practica un pecado mortal.

      Quizá haya quien nazca así, quizá sea después del nacimiento, quizá ambas cosas, quizá exista predisposición genética y una vivencia temprana que sirve de detonante, no lo sé.

      Pero hay quienes han superado la homosexualidad y bien.

      Eliminar
    30. Malu76 7:59 p. m.

      "Tú no eres cristiano. Eres un SINVERGÜENZA que se mete en este blog para escupir el veneno del demonio. Vete a la mierda, sinvergüenza".

      Tus afirmaciones sobre mi relación con entidades oscuras son un poco exageradas.

      Que la paz de Jesús inunde tu corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
    31. Fabian Hernández8:05 p. m.

      "Yo coincido con Karina y en dado caso que la homosexualidad sea causada por un gen o por varios, eso no normaliza la situación".

      Aquí se está hablando de si existe un factor genético, ambiental o simplemente social que lo causa y si por tanto debe ser curado.

      También existen estudios sobre la pederastia para determinar si el pedófilo nace o se hace, para en ese caso, detectar y prevenir desde su infancia, para que en la etapa adulta no cometa abusos contra niños.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Ese es justamente el mismo estudio que inicialmente trae Javi a colación, y que dice justamente que no existe el gen gay. Pero, él insiste e insiste.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Karina, insistimos los dos. Tú en el gen gay y yo en que hay un complejo mecanismo de genes que influyen en el comportamiento sexual.

      Se encontraron variantes en los cromosomas 7, 11, 12 y 15, respectivamente, en personas que mantienen relaciones con otros del mismo sexo. El cromosoma 11 codifica los receptores olfativos, y el 15 puede determinar la calvicie.

      Es en el estudio, estas variantes no pueden predecir si alguien va a ser gay, pero en el caso de serlo, puede relacionarse con la contribución de muchos pequeños efectos genéticos.

      Eliminar
    36. Jajajaja! Para nada, insistes tú. Yo prefiero tener paz a tener razón en este caso.

      😎


      Eliminar
    37. Karina Paola Pugliese 10:04 p. m.

      ...y la última palabra.

      😎

      Eliminar
    38. Anónimo10:55 p. m.

      Disculpas, acabo de llegar del monte y estoy sudando.

      Enrique Rojas, del Opus Dei de toda la vida, no puede ser objetivo al tratar el tema de la homosexualidad porque está muy condicionado por su ideología. Sin embargo, tiene un libro muy bueno que se titula "Adiós depresión, en busca de la felicidad razonable". Como la depresión no es pecado, ahí sí puede ser objetivo, pero en el tema de la homosexualidad, su libertad de pensamiento está condicionada por su dependencia de una doctrina que lleva dos mil años condenando a los homosexuales sin importarle lo que diga o deje de decir la ciencia. Si la ciencia, unánimemente, confirmase que existe un gen gay y que, por lo tanto, es posible nacer homosexual, ellos se las arreglarían para argumentar lo contrario y seguirían erre que erre diciendo que nadie nace siendo homosexual.

      Un ejemplo. Los musulmanes dicen que todos nacemos musulmanes, pues es innato en el ser humano la creencia en Alá y todo aquel que se desvía de esta naturaleza innata es debido a que ha sido expuesto a influencias equivocadas y desviadas. En un hadiz (1) dijo el Profeta: “No existe niño alguno que no haya nacido en estado de fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. Narrado por al-Bujari, 1358; Muslim, 2658.

      Cambiar una mentalidad religiosa es dificilísimo, pues el debate se sale totalmente del nivel de la razón para entrar en el nivel de la fe religiosa que sólo depende de lo que digan sus libros sagrados. Tú no puedes convertirte al islam, pues ya naces siendo musulmán. Lo único que puedes hacer es encontrarte con la que ya eres de nacimiento.

      Tener una mentalidad científica y profesar una religión "al pie de la letra" es algo imposible de conciliar.

      (1) Los hadices recogen los dichos y las acciones del profeta Mahoma. Son la segunda fuente de la ley musulmana después del Corán para los sunnitas. Los chiitas tienen una colección de hadices diferente a los sunnitas y por eso se llevan a muerte (entre otras cosas). Hay varias recopilaciones de hadices, al estar basados en supuestas conversaciones del Profeta con sus seguidores.

      Eliminar
    39. Anónimo11:00 p. m.

      ¡Qué belleza de paisaje! Saqué fotos con el celular, pero como estaba oscureciendo no sé qué tal saldrían. En la cima del monte hay una capillita que está cerrada. Trataré de averiguar el nombre por internet.

      Eliminar
    40. Zelenka, qué bueno lo que comentas de las fotos.

      Sí has activado el geotag, puedes mirar la info de la foto y te dirá la zona

      Eliminar
    41. O puedes pasarlas al ordenador, y si entras en Google imágenes, puedes seleccionar una y la puedes arrastrar al cuadro de búsqueda y te mostrará resultados basados en tu foto.

      Eliminar
    42. Anónimo11:10 p. m.

      En la capilla del monte Alba se venera a Nuestra Señora del Alba y a San Bartolomé, supongo que se trata del apóstol Natanael que aparece en los Evangelios.

      Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».

      Eliminar
    43. Igual con esto te dice el nombre de la capilla.

      Eliminar
    44. una doctrina que lleva dos mil años condenando a los homosexuales sin importarle lo que diga o deje de decir la ciencia.

      Lo que Dios prohíbe es la práctica homosexual, no las inclinaciones homosexuales.

      Que más da si se nace gay o si se tratan de traumas acontecidos en la niñez. Lo importante es que es pecado, que la Iglesia nos llama a todos a dejar de pecar. La ciencia hoy dice una cosa, mañana dira otra.

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. "...un complejo mecanismo de genes que influyen en el comportamiento sexual"

      De cualquier forma se trata de una anormalidad. O entonces también hay un complejo mecanismo de genes que determina la inclinación al arte abstracto, a la ciencia, al sacerdocio, a la música rock, etc.

      Eliminar
    47. "O entonces también hay un complejo mecanismo de genes que determina la inclinación al arte abstracto, a la ciencia, al sacerdocio, a la música rock, etc".

      No está demostrado científicamente que hayan mecanismos genéticos que impliquen esas inclinaciones hacia esas profesiones o cualidades artísticas, como tampoco al pensamiento medieval.

      Pero nunca se sabe, pues la ciencia es un conjunto de puertas esperando a ser abiertas.

      Eliminar
    48. Anónimo12:33 a. m.

      --La ciencia hoy dice una cosa, mañana dirá otra.

      --Y la iglesia hace unos años decía que los niños que morían sin bautizar se iban al limbo, y hoy resulta que el limbo ya no existe.

      Eliminar
    49. Anónimo12:37 a. m.

      Fabián, la ciencia evoluciona, lo mismo que la iglesia. Un ejemplo de cómo la iglesia ayer decía una cosa y hoy dice otra.

      Lista de santos y santas eliminados del santoral católico en 1969 por orden del papa Pablo VI

      El papa Pablo VI intervino en 1969, mandando borrar del catálogo oficial y del calendario litúrgico a más de cuarenta santos.

      La lista de santos y santas eliminados es la siguiente: Mauro, 15 de enero; Pablo el Ermitaño, 15 de enero; Prisca, 18 de enero; Martina, 30 de enero; Domitila, 12 de mayo; Bonifacio de Tarso, 14 de mayo; Venancio, 18 de mayo; Prudenciana, 19 de mayo; Modesto y Crescenda, 15 de junio; Juan y Pablo mártires, 26 de junio; Alejo, 17 de julio; Sinforosa e hijos, 18 de julio; Margarita de Antioquía, 20 de julio; Práxedes, 21 de julio; Cristóbal, 25 de julio; Susana, 11 de agosto; Eusebio, 14 de agosto; Hipólito, 22 de agosto; Sabina, 29 de agosto; los doce hermanos mártires, 1 de septiembre; Lucía y Germiniano, 16 de septiembre; Eustaquio y compañeros mártires, 20 de septiembre; Tecla, 23 de septiembre; Cipriano y Justina, 26 de septiembre; Plácido y sus compañeros mártires, 5 de octubre; Baco y Apuleyo, 7 de octubre; Úrsula y sus compañeras mártires, 25 de octubre; Trifón, Respicio y Ninfa, 10 de noviembre; Félix de Valois, 20 de noviembre; Crisógomo, 24 de noviembre; Catalina de Alejandría, 25 de noviembre; Bibiana, 2 de diciembre; Bárbara, 4 de diciembre, y Anastasia, 25 de diciembre.

      Faltan algunos en esta lista.

      Eliminar
    50. La existencia del limbo nunca ha sido parte de la doctrina de la Iglesia; nunca se ha enseñado como dogma de fe. Se trató de una opinión teológica para tratar de dar respuesta a una interrogante. Con los años la teología ha avanzado mucho.

      Lo de esos santos no lo sabia.

      Eliminar
    51. Anónimo1:16 a. m.

      Incluso sobre el infierno se discute. La doctrina católica establece que el infierno existe, pero Juan Pablo II ya hizo saber que no se trata de "un lugar". La tesis hoy mayoritaria entre los teólogos dice que el infierno no es un lugar de llamas y suplicio eterno, sino un estado de ánimo: dolor por el alejamiento definitivo de Dios. Algunos teólogos, como el cardenal suizo Hans Urs von Balthasar, fallecido en 1998, consideran que la misericordia divina podría hacer que nadie llegara a sufrir nunca la pena infernal.

      Eliminar
  2. Hola again.

    Hoy es el cumple de la Virgen María.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que lo haya puesto dos veces, pero en el post anterior hay superpoblación de comentarios.

      Eliminar
    2. Nada de perdón

      Es el cumple de la Virgen María

      Eliminar
    3. A mi esto del Cumpleaños de la Virgen, me gusta un montón.

      Es que no por enterada hace unos años, lo que leí con una mística me tocó profundamente porque leía como la naturaleza se puso contenta del nacimiento de la madre del Salvador.

      Cuenta que con ella los pájaros si que cantaron el día que nació. Y la naturaleza se volvió más expresiva ese día.

      Bueno si ha de tiempo se los comparto después.

      Mientras una música.

      Vivaldi-Concerto for 2 violins in A Minor

      Eliminar
    4. Maria Valtorta, la naissance de Marie.

      Anne sourit à sa pensée : "C'est l'Étoile" dit-elle. "Son signe est dans le ciel. Marie, arc-en-ciel de la paix ! Marie, mon étoile ! Marie, lune brillante ! Marie, notre perle !"

      "Tu l'appelle Marie ?"

      "Oui. Marie, étoile, perle, lumière, paix..."

      "Mais ce nom veut dire aussi amertume... Ne crains-tu pas qu'il lui porte malheur ?"

      "Dieu est avec elle. Elle est à Lui avant d'exister. Il la conduira par ses chemins et toute amertume se transformera en un miel paradisiaque. Maintenant, tu es chez ta maman... encore un peu de temps avant d'être toute à Dieu..."

      Eliminar

    5. Salut Violeta
      Merci de partager ce beau fragment.

      Désolé pour mon mauvais usage du français, car je ne sais pas parler votre langue et j'ai utilisé le traducteur.


      Salutations.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww Francisco ahora sí me quedé con ganas de saber que escribiste, que me quedé bien entretenida soñando y ya me levanté temprano para llegar en las primeras de la publicación.

      Ni la casilla de notificaciones puse.

      ¿Qué habrás puesto?

      Eliminar
  4. Si Señor, estoy con Vd.
    Bendito sea Dios (mirando a la playa con sardinitas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué delicia, María Isabel!

      Eliminar
    2. Hoooola! en donde andabas?

      Eliminar
    3. Vacaciones. Paz y sosiego. No lo mismo por aquí. Jajaja. Saludos

      Eliminar
    4. Muchos/as se inquietarán?.
      Somos mujeres fuertes, no Barbys.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. A una sociedad dividida hay que dar respuesta satisfactoria para ambas partes. Urge un consenso en que las dos partes cedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el tema está complicado, ya que por una parte tenemos los presos del Procés y la inminente sentencia, por la otra los que están en Bruselas, y por último la división entre las propias filas independentistas, la cual se ha hecho más patente este verano, entre ERC, JxCAT, Òmnium y CUP.

      Tenemos en el aire una legislatura en España o no, unas elecciones anticipadas en Catalunya o no, un President de la Generalitat teledirigido desde Bruselas, un Oriol Junqueras con una visión pausada y más estudiada, pensando en una independencia a largo plazo, etc.

      No sé cómo acabará esto, pero creo que con el paso de los meses viviremos cómo el globo se irá desinflando.

      Esto no quita que haya quedado un ambiente enrarecido, el cual se debería disipar con colaboración, diálogo y buena disposición, pero actualmente el momento que estamos viviendo es un cajón de sastre, ya que la propia división ya no es solo entre unionistas e independentistas, sino también entre estos últimos.

      Veremos qué nos depara la sentencia y a raíz de ahí ver como se perfila el panorama político.

      Eliminar
    2. No soy capaz de emitir una opinión en esto, ni conozco ni sé que vivan en España.

      Mi percepción de esta situación tiene un antes y un después.

      Un antes cuando veía el canal catalán en Francia y un después ahora que ustedes comentan todo esto.

      Mi país ha pedido asesoría de división (supongo) a los catalanes.

      Acá están también dividiendo a la población, pero creo que acá somos más "salvajes" y los ánimos no se calman tan fácil.

      Las personas acá son muy amables, pero muy violentas cuando ya se colmo el plato.

      Por eso la división nunca es conveniente para ningún lado.

      Espero se resuelva.

      Sino lo hace es que no hay voluntad de llegar a los acuerdos. Y ojalá nunca se pierda pedir el auxilio de Dios mediante el Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Anxe, con tanto cambio de foto de perfil me estoy liando.

      jajajajaja

      Tate quieta ya!! jajaja

      Eliminar
    4. Javi

      Aquí la foto es lo de menos, lo importante es el Nick.

      Aunque la imagen se mueve

      Soy io

      Eliminar
    5. Sí, lo del nick lo tengo claro.
      Hay gente que se llama pepitox, y como le llames pepito, te dice que es una falta de respeto.

      Eliminar
  6. Existen fórmulas intermedias que explorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía

      Dónde se puede leer de estás soluciones intermedias.

      Eliminar
    2. Anxe, lo que tal vez Lucía quiere decir, o es lo que entiendo, es que por ejemplo España pudiera convertirse en un estado federal en vez de uno unitario.

      Eliminar
    3. Javi
      Es que de veras no sé mucho, y creía había documentos o webs webs donde leer.

      Me di cuenta que de lo que suceda así, se verá reflejado acá.

      Eliminar
    4. Anxe, es más o menos lo que dice Javi, un estado federal o confederal. Me alegro que estés mejor de tu dolor de espalda.

      Eliminar
  7. Yo no soy tan buena. No le besaría el anillo. Le escupiría en la cara y le daría un buen guantazo. A ver si luego me pone la otra mejilla o qué.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría! No había leído este Full Diocesà del famoso joven obispo independentista catalán (Mons. Novell). Que él diga esto ahora es un gran avance hacia la convivencia cordial de todos aquí en Cataluña.

    Graciès, Mare de Déu de Montserrat!

    Y además, según veo, entonces están totalmente de acuerdo en todos los puntos:

    «El proyecto de alcanzar la independencia [catalana] a través de un proceso político que culminase con un referéndum no ha tenido éxito».

    «No hay ni el primer elemento básico: una mayoría social [que desee la independencia] en Cataluña».

    «Tenemos que aceptar que vivimos en una sociedad dividida… en este tema».

    «Debe ser posible convivir aún pensando diferente. En la Iglesia hay fieles independentistas y fieles unionistas y ambos tienen todo el derecho a defender su postura en la vida social y política».

    «Todos somos hermanos y esta diferencia no nos separa, no hace que nos amemos menos y que nos ayudemos menos. Y si pasa, quiere decir que nuestra fe no es lo suficientemente madura y que está ideologizada».

    Merci Mons. Novell!

    Ahora oremos para que esto se refleje pronto de facto en la realidad de las parroquias y el obispado —— sobre todo en el uso de AMBOS idiomas en el culto público y administración diocesana, para que podamos participar (aportar y entender) todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la traducción, Alfonso! A mí también me impresionó positivamente la posición morigerada de este obispo. ¡Dios lo ilumine!

      Eliminar
    2. Pensé que me costaría trabajo leer en otro idioma. Pero no fue así.

      Corroboré lo que decía con lo que has puesto Alfonso.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo3:21 p. m.

      Alfonso 2:28 p. m.

      Alfonso, el otro día me pasé de la raya contigo, te insulté y te pido perdón. Eres una buena persona, educado y civilizado, pero no me gusta que hagas comentarios ni alabando ni descalificando lo que yo escribo, porque los dos sabemos que vivimos nuestra fe cristiana de una forma totalmente opuesta. Así como yo no entro a valorar lo que tú escribes, te agradecería que tú te abstuvieses de hacer valoraciones sobre lo que yo escribo. Bendiciones.

      Eliminar
    4. Zelenka… gracias por tu mensaje… no soy digno de que me pidas perdón… pero vale, perdonado.

      Por otro lado me pides que no tenga relación contigo… pero yo quiero tenerla… ¿qué hacemos?

      Eliminar
    5. Los dos sois personas inteligentes y competentes. Trataros cómo sois

      Eliminar
    6. Y eso que el Obispo Norvell es independentista en su vida personal. Y luego para que lo critiquen la caverna mediática


      Eliminar
    7. Alfonso
      Tu situación con Zelenka
      Me recordó al novio que termine y él seguía diciendo que éramos novios.

      Una insistencia sobrenatural

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Anónimo5:30 p. m.

      Alfonso 3:50 p. m.

      Zelenka… gracias por tu mensaje… no soy digno de que me pidas perdón… pero vale, perdonado.

      --Claro que eres digno de que te pida perdón. Como decía un amigo mío ya fallecido, «no digas efemérides».

      Por otro lado me pides que no tenga relación contigo… pero yo quiero tenerla… ¿qué hacemos?

      --Alfonso, o yo me expresé mal o tú me has entendido mal. Lo que yo escribí fue "Así como yo no entro a valorar lo que tú escribes, te agradecería que tú te abstuvieses de hacer valoraciones sobre lo que yo escribo". No te digo que no comentes ni interactúes conmigo, sino que no hagas valoraciones del tipo: "eso te honra", "eso te deshonra", porque eso es como las calibraciones que hacía Juan Julio que, por cierto, reconoce que ha sido un error hacer tal cosa.

      Pero claro que puedes tener relación conmigo. Aunque no comparto tu concepto de Dios ni de la iglesia, te aprecio y te tengo cariño. Ojo, no soy gay. En mi familia decimos «A mí por detrás, ni el viento».

      Eliminar
    10. Anónimo5:46 p. m.

      Lucía 3:59 p. m.
      Los dos sois personas inteligentes y competentes. Trataros como sois.


      Te agradezco sinceramente que me hayas llamado al orden. De una cristiana sincera como tú, cualquier crítica es bien recibida y compartida en la oración con el Jesús que ambos amamos. Para mí recuperar la buena relación con Alfonso es el mejor regalo que he recibido hoy y por el que le doy gracias a Dios ahora y con más detenimiento después en los dos momentos oración que me quedan: tarde y noche.

      También me alegro de que nos llevemos bien siendo tú abertzale y yo unionista y bilingüista.

      Eliminar
    11. Anónimo5:50 p. m.

      En Galicia defender el bilingüismo es ser españolista y fascista. No nos soportan ni los peperos.
      😥😥😥

      Eliminar
    12. A mí se me remueven las tripas cuando veo a Pablo Casado, y recientemente con Feijoo, que pertenecen a un partido político que habla de terrorismo en las aulas catalanas por el tema del idioma, y que luego en tierras propias no le han cambiado el nombre a los supermercados Froiz porque desde un principio no se llaman López, sino, casi.

      Eliminar
  9. Me gusta

    Este asunto se debe afrontar con las reglas de los tratados de moral.

    Y asumir que si estoy equivocado, lo estoy de buena fe

    ResponderEliminar
  10. Lucía

    Mi espalda mejoró ayer mismo. Hice algunas cosas diferentes y funcionó.


    Zelenka

    Que sí, que esperaba que se enteraran pero que a veces me gusta mencionar al fallecido a ver si alguien le lanza una miradita para rezar o comentar de su música o aporte a la humanidad.

    Javi

    Pierde cuidado, a mí me ignoran tanto que lo que yo diga no hace daño a absolutamente a nadie.

    Además siempre me ajusto a las reglas, por amabilidad sobre todo, a pesar de lo que parezca.

    ResponderEliminar
  11. Hoy se celebra la Natividad de la Virgen María! También un día como hoy tuve la dicha de recibir al Señor por primera vez en la Comunión!

    ¡Hoy celebro 27 años de mi Primera Comunión!

    Gracias a Dios 🌹🐞🐝🐑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Kar.
      En comunión.

      Eliminar
    2. LMC, a pesar de las diferencias que hemos podido tener, quiero expresarte mi solidaridad ante el matoneo al que has sido víctima estos días. Es INACEPTABLE ofender, irrespetar o hacer objeto de burlas a una persona. Si yo te he ofendido me disculpo sinceramente porque nunca ha sido mi intención ofender o lastimar a nadie ni en blog ni en mi vida diaria.

      Me da mucha vergüenza leer comentarios tan despectivos hacia tí.

      Rezo por tí, de corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Karina no te hagas la indignada que cuando tu quieres eres la primera que reparte.

      Y aqui doña clara es la señora multicuenta no lo olvides.

      Da lecciones de santidad con un perfil y con otro te insulta.

      A ver si nos dejamos ya de tonterias y decimos las cosas como son. Sigo esperando que se disculpe conmigo por todos sus insultos y faltas de respeto a mi y mi familia con su perfil en el arpa.

      Eliminar
    4. Francisco nada justifica la agresión verbal. Y si tenemos en cuenta que es una mujer pues con más veras. Hoy es el día de la natividad de la Maria.

      A una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa

      Se puede disentir pero con RESPETO.

      Eliminar
    5. *Natividad de la Virgen María

      Eliminar
    6. Igualdad para lo que os interesa.

      Debo dejar que me insulte a mi y a mi familia y de lecciones de cristiandad desde la bipolaridad y la multicuenta.

      Aqui siempre lo que digais vosotros claro que si que estais por encima del bien y del mal para lo que os interesa.

      Si de algo me ha servido este blog es para ser cada dia menos católico eso está claro.

      Eliminar
    7. Yo no pienso discutir contigo, Francisco. Yo expresé una opinión que me nace transmitir a LMC. Más nada.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Ya karina como quieras.

      Entonces os parece terrible que juan julio venga con otro perfil pero que clara se haga 6 cuentas os parece bien porque es mujer.

      Ya está todo dicho.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Dice el Salmo de hoy:

      Señor danos un corazón sensato

      Pensar, reflexionar, meditar, antes de contestar, responder o comentar.
      Tengamos control de nuestras emociones.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Y ese fue justo el que leí en el Breviario,Niu! Pero en la misa ese otro!

      😂

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Qué montón de comentarios borrados. Ustedes están locos. Busquen trabajo o algo productivo que hacer. Vaya manicomio...

      Eliminar
    52. Lo dice el rey de los locos que pega su puñetera vida en este blog aprovechandose de su fama cuando a nadie le importan sus batallitas.

      Ave rey de los locos tus súbditos te saludamos.

      Eliminar
    53. ¡Bueno y por no hablar de tus links de hombres desnudos!

      Está claro que los locos menores hemos aprendido del maestro.

      Eliminar
    54. 35 (TREINTA Y CINCO) mensajes borrados.

      Eso es cuasipatológico. Es abusar del blog del padre. Y hacer spam.

      Sin contar con Juan Julio. Que detesta a los gays y no obstante habla como si lo fuera. Con su necesidad de amor y que lo apapachen y no sé qué otras maricadas.

      ¡Trabajen, vagos!

      Eliminar
    55. No te voy a contestar como mereces leonardo porque no quiero hacerte daño.

      Eliminar
    56. ¡Pónganse a trabajar, holgazanes!

      A ver si dejan de perder el tiempo aquí. Vergüenza deberían sentir.

      Eliminar
    57. Por tener la mente ociosa es que se la pasan escribiendo pendejadas para borrarlas luego.

      Una y otra y otra y otra vez.

      ¡Maduren!

      Eliminar
    58. Mejor escribir comentarios que escribir una basura de diario haciéndose el santo como si de un proceso de conversión se tratase al estilo de las confesiones de San Agustín pero aún peor escritas si cabe sin ningún sentido ni gracia.

      Y para culminar el aburrimiento pones fotos de tipos desnudos lo cual confiesas que te gusta dibujar osea que encima maricon.

      Supongo que por eso te metiste al ejercito aparte de para poder mear en el casco como orinal por las noches para estar cerca de hombres fornidos.

      Madurar... eso te gustan a ti, fornidos y maduritos.

      Eliminar
    59. Lo dicho: hay gente cuyo acceso a la red debería ser restringido. Y obligada a trabajar para que dejen tanta ociosidad.

      ¡35 mensajes borrados! Qué payasada.

      Eliminar
  12. La imagen parecen dos barcos parados vistos desde arriba, con colores como de entrada de una presentación o de un folleto, con salpicados de rojo, en ordenado porque son figuras geométricas.

    Una imagen muy interesante que acompaña al post.

    ResponderEliminar
  13. Una oración matinal

    ANGEL of Good, my guardian dear, to whom His love commits me here, ever this day be at my side, to light and guard, to rule and guide. Amen.

    👼😇

    ResponderEliminar
  14. Para todos los que ha necesidad de una palabra de aliento, incluso desde el vientre materno, que viven en guerra, o pasan momentos difíciles.


    Salmo 37(36),3-4.5-6.27-28a.28b.39-40.
    Confía en el Señor y practica el bien;
    habita en la tierra y vive tranquilo:
    que el Señor sea tu único deleite,
    y él colmará los deseos de tu corazón.

    Encomienda tu suerte al Señor,
    confía en él, y él hará su obra;
    hará brillar tu justicia como el sol
    y tu derecho, como la luz del mediodía.

    Aléjate del mal, practica el bien,
    y siempre tendrás una morada,
    porque el Señor ama la justicia
    y nunca abandona a sus fieles.

    La salvación de los justos viene del Señor,
    él es su refugio en el momento del peligro;
    el Señor los ayuda y los libera,
    los salva porque confiaron en él.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:04 p. m.

    La división entre unionistas y secesionistas es un problema muy complicado. En Galicia, los secesionistas son un desastre y están enfrentados entre ellos, por eso el PP les ha arrebatado la bandera del idioma gallego. Si bien hay muchísimos abusos en los centros de enseñanza, no se llega a los niveles de adoctrinamiento y discriminación de Cataluña.

    Nota 1: El PP llegó al poder gracias a los votos de quienes defendemos el bilingüismo. Una vez en el poder, se convirtió en nuestro enemigo abierto, declarado y descarado. Aquí hay que añadir que buena parte de la financiación del PP se debe a las generosas donaciones de los narcotraficantes.

    Nota 2: Los secesionistas están en contra del gallego normativo (yo también) y cada grupo defiende su propia variante del gallego (autonomistas, reintegracionistas y lusistas).

    Por otra parte, nuestra situación geográfica, tan lejos de la frontera con el resto de Europa, dificulta nuestras exportaciones y eso repercute con fuerza en nuestra economía. Franco, nacido en El Ferrol, jamás se preocupó de su propia tierra y todavía recuerdo cuando ir en coche de Vigo a Orense (antes 100 km, ahora 94) nos llevaba de dos a tres horas por la difícil orografía gallega y el pésimo estado de nuestras carreteras.

    Sin pretenderlo, fui el inspirador de Galicia Bilingüe que ahora se ha convertido en Hablamos español con representación en todas las comunidades con dos idiomas. Entre 2007 y 2008, no recuerdo la fecha exacta, fui amenazado de muerte por defender una enseñanza bilingüe al 50%, pero sin trampas.

    Nota 3: El bilingüismo del PP es engañoso, pues sólo se pueden dar en castellano las asignaturas menos importantes. Las llamadas asignaturas troncales son obligatorias en gallego.

    Desde entonces sólo hablo gallego con la gente humilde (clase trabajadora, en términos marxistas), que lo tienen como lengua materna, pero jamás con las empresas subvencionadas ni con la administración.

    Asignaturas troncales (las más importantes) siempre en gallego

    Ciencias de la Naturaleza.
    Ciencias Sociales.
    Lengua Gallega y Literatura.
    Matemáticas.
    Primera Lengua Extranjera.

    Asignaturas no troncales (pueden ser en castellano si así lo deciden los alumnos, pero no todos los profesores les dan la opción de decidir)

    Educación Física
    Religión o Valores Éticos
    Cultura Clásica
    Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
    Música
    Tecnología
    Educación Plástica, Visual y Audiovisual
    Segunda Lengua Extranjera
    Religión o Valores éticos

    La verdad es que los países vecinos que más envidio son Francia y Portugal, por su sentido patriótico y por su centralismo democrático. Conviene recordar que en Francia también existen idiomas regionales. Por ejemplo, Bernadette Soubirous, la vidente de las apariciones de Lourdes, hablaba occitano y no tenía la menor idea de francés. Al parecer se comunicaba con la Virgen en occitano, aunque la lengua materna de María creo que era el arameo.

    ResponderEliminar
  17. Oigan, solo fui a Misa y ya llegan a 100

    💯


    Que Dios los bendiga mucho mucho, los cuide y los proteja

    Que les de la fortaleza y la prudencia de mantener su fe.

    Es lo que le pido a Dios por todos ustedes.

    Un beso 😘 y un abrazo 💕💕💕

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo.

    Antes, en unos comentarios que están más arriba se habló sobre ciencia y fe.

    No tiene que ver con el tema del post, pero me parece interesante compartir un enlace con retazos sobre Georges Lemaitre, sacerdote y astrofísico.

    Lo mejor, para mí, esta frase: Lemaître no pretendía explotar la ciencia en beneficio de la religión, ya que “estaba firmemente convencido de que ambas tienen caminos diferentes para llegar a la verdad”.

    Os paso el enlace a quien le pueda interesar:

    Georges Lemaître

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi. Es que por ahí en el 2010 vi un video musical en Disney XD. No recuerdo el nombre de la cantante ni del video. Lo he buscado lo indecible pero en vano. A ver si tú me ayudas.

      La cantante es negra. Muy bonita. Está acompañada por un muchacho rubio, delgado, más alto y algo desaliñado.

      En la trama del video los dos son algo así como ángeles (al estilo de Camino al cielo o El toque de un ángel). Cuando en un sitio comienzan a pelear o cuando ocurren cosas malas ellos dos aparecen y hacen cada uno con la manos una señal de corazón. Una vez que la hacen las cosas cambian y los involucrados en vez de pelear o hacer cosas malas comienzan a bailar.

      La letra decía (me parece) algo así como "Let's make love" o algo parecido.

      Llevo años tratando de encontrar dicho video musical pero nanay cucas. No lo he podido encontrar.

      Eliminar
    2. Otra vez, Leonardo?

      Que seguro que lo quitaron de YouTube

      Eliminar
    3. Lo ví repetidas veces en Disney tanto que me cansé

      Eliminar
    4. Qué lata... tal vez Javi tenga más suerte o lo haya visto también...

      Eliminar
    5. Hola Leo, no he tenido nunca acceso a Disney XD. En tu país no sé si es igual, pero aquí es de pago. En abierto está Disney Channel, pero lo veo hace relativamente poco, porque mi hijo pone algo ahí.

      Sorry

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. El último versículo del Evangelio de hoy domingo nunca lo había oído o al menos nunca me había fijado en lo que dice:

    «CUALQUIERA DE VOSOTROS QUE NO RENUNCIE A TODOS SUS BIENES, NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO» (Lucas 14:33).

    ¿Cómo concretamente hemos de llevar a cabo esto los que queremos ser discípulo suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, tal vez esta reflexión lo explique:

      San Juan Casiano
      “Ofrecer a Dios nuestro auténtico tesoro”

      Muchos, que para seguir a Cristo habían renunciado a fortunas considerables, a sumas de oro y plata, posesiones magníficas, más tarde se dejaron seducir por un raspador, por un punzón, por una aguja, por una caña de escritorio. (...) Después de haber repartido todas sus riquezas por amor a Cristo, son dominados por sus antiguas pasiones y las ponen en futilidades, montan en cólera para defender posesiones ridículas. No poseyendo la caridad de la que habla San Pablo, su vida queda estéril. El bienaventurado apóstol preveía esta desgracia: “Aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve” (1Cor 13,3). Demuestra que no se alcanza de inmediato la perfección por la sola renuncia a toda riqueza y el desprecio de los honores si no se junta a ello la caridad de la que el apóstol describe los diversos aspectos. Ahora bien, esta caridad consiste en la pureza de corazón. Porque, rechazar la envidia, la vana gloria, la cólera, la frivolidad, no buscar su propio interés, no alegrarse de la injusticia, no tener cuenta del mal, y el resto (cf 1Cor 13,4-5) ¿no es ofrecer continuamente a Dios un corazón perfecto y puro y guardarlo alejado de todo movimiento de pasión? La pureza de corazón será, pues, el fin único de nuestras acciones y nuestros deseos.

      Conferencias 1, 5-7; SC 42, 83-85

      Yo esa última frase la enlazaría con esta parte del Evangelio de hoy:

      Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

      Esos también son nuestros bienes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo11:17 p. m.

      Alfonso, a mí me ha ayudado el comentario de Pagola. Te lo paso. Me gustaría conocer tu opinión después de leerlo, si no te importa, claro.

      Comentario al Evangelio del domingo 8 / Sept / 2019
      23 Tiempo ordinario – C
      (Lc 14,25-33)

      Jesús va camino de Jerusalén. El evangelista nos dice que «le seguía mucha gente». Sin embargo, Jesús no se hace ilusiones. No se deja engañar por entusiasmos fáciles de las gentes. A algunos les preocupa hoy cómo va descendiendo el número de los cristianos. A Jesús le interesaba más la calidad de sus seguidores que su número.

      De pronto se vuelve y comienza a hablar a aquella muchedumbre de las exigencias concretas que encierra el acompañarlo de manera lúcida y responsable. No quiere que la gente lo siga de cualquier manera. Ser discípulo de Jesús es una decisión que ha de marcar la vida entera de la persona.

      Jesús les habla, en primer lugar, de la familia. Aquellas gentes tienen su propia familia: padres y madres, mujeres e hijos, hermanos y hermanas. Son sus seres más queridos y entrañables. Pero, si no dejan a un lado los intereses familiares para colaborar con él en promover una familia humana, no basada en lazos de sangre sino construida desde la justicia y la solidaridad fraterna, no podrán ser sus discípulos.

      Jesús no está pensando en deshacer los hogares eliminando el cariño y la convivencia familiar. Pero, si alguien pone por encima de todo el honor de su familia, el patrimonio, la herencia o el bienestar familiar, no podrá ser su discípulo ni trabajar con él en el proyecto de un mundo más humano.

      Más aún. Si alguien solo piensa en sí mismo y en sus cosas, si vive solo para disfrutar de su bienestar, si se preocupa únicamente de sus intereses, que no se engañe, no puede ser discípulo de Jesús. Le falta libertad interior, coherencia y responsabilidad para tomarlo en serio.

      Jesús sigue hablando con crudeza: «El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no puede ser mi discípulo». Si uno vive evitando problemas y conflictos, si no sabe asumir riesgos y penalidades, si no está dispuesto a soportar sufrimientos por el reino de Dios y su justicia, no puede ser discípulo de Jesús.

      Sorprende la libertad del papa Francisco para denunciar estilos de cristianos que tienen poco que ver con los discípulos de Jesús: «cristianos de buenos modales, pero malas costumbres», «creyentes de museo», «hipócritas de la casuística», «cristianos incapaces de vivir contra corriente», cristianos «corruptos» que solo piensan en sí mismos, «cristianos educados» que no anuncian el evangelio…

      José Antonio Pagola

      Eliminar
    4. Ya lo dice los mandamientos. El primero :"Amarás a tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente y al prójimo como a ti mismo".
      Ése es el requisito fundamental para ser discípulos de Jesús

      Eliminar
  20. Padre, los independentistas, son cuatro gatos pagados. A eso añádale algunos bobos que se les peguen, pero creo que la mayor parte de los catalanes, no quiere la independencia, por no decir la inmensa mayoría. Los otros, son cuatro agitadores, son pocos, pero hacen mucho ruído. Ya vería Vd. qué pronto se callarían ante el tabletear de un naranjero del año 60 puesto en ráfaga, por muy anticuado que esté.

    Si aquí, en Málaga también la armaron, en tiempos de la autonomía. Todos manifestándose y armando jaleo, hasta que vino la Guardia Civil con sus naranjeros, y se apostaron en las calles y azoteas. Oiga, al momento se hizo el silencio y se disolvió la manifestación. Tanta contemplación, ni tanta tontería, hombre. Los desmanes que está sufriendo Cataluña, incluida la delincuencia, no los quieren los catalanes ni a tiros, salvo cuatro matados. La Semana Trágica duró eso, una semana, y porque pusieron remedio las autoridades ante los caprichos de cuatro anarquistas y diez matados. Ajusticiaron a Ferrer, y le hicieron una estatua en Bruselas, a petición del rector de la Universidad "Libre" de Bruselas, donde Pedro Sánchez hizo un máster. Los de siempre, cuatro masonazos calentándole la cabeza a cuarenta masoncillos de tres al cuarto, y pagando a agitadores. Garrote vil, y si la pena de muerte está prohibida, no se preocupe, a prisión, pero aplicándoles la ley de fugas. Ya vería Vd. qué pronto se les acabaría toda esta bobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 p. m.

      Paco, en Cataluña son el 50% de los catalanes con derecho a voto, eso es algo más que cuatro gatos. El problema es que están casi empatados los secesionistas y los unionistas. En esas condiciones, la independencia sería un caos y seguir como comunidad autónoma pues no sé que te diga, pero en cualquier caso tienen conflicto para por lo menos medio siglo.

      Eliminar
    2. Bah, ¿qué catalanes? Si ahí, el 50% o más son de afuera, y andaluces, ni te cuento. No te fíes de las estadísticas, ni de lo que digan en los medios: pon un pelotón de guardias civiles armados y que disparen al aire en una manifestación, y verás qué pronto cambian de opinión este 50%, si es que llegan a ser tantos. Pues, ¿no recibieron a Cristo en el domingo de Ramos triunfalmente? Después, cuando las cosas se ponen feas, ni un diez por ciento, y cuando se pusieron peor, calcula como mucho un 2%. Hasta S. Pedro le negó. Bah, los pueblos son como las estadísticas, volubles...

      Eliminar
    3. Un 2% en el caso de Cristo, y sería tirar al alza, y fíjate cómo entró en Jerusalén, triunfalmente. Temía razón Verdi, pues el pueblo es como una mujer: La Donna è mobile...

      Eliminar
  21. Si es que resulta irrisorio que los tribunales de lo penal tengan que conocer sobre estos asuntos: antes, los llevaban los tribunales militares, y santas pascuas. Por lo militar, no los puedes extraditar, pero le aseguro que en Cataluña, no pondrían el pie, si fuesen encausados por lo militar, y eso que dicen amar profundamente a su patria chica. Ya, por eso están en Bélgica y en otros países, pero a la hora de la verdad, no dan ni un ápice de su pellejo por su tierra. Pues valientes independentistas de tres al cuarto, ¿no te digo?...

    ResponderEliminar
  22. No lo encuentro, qué desgracia. Mire que me lo han dejado, es una preciosidad. Tan sólo en las páginas americanas y rusas, se encomia al naranjero del nueve. Eso, era una mavarilla. Hala, lo pones en posición ráfaga, y disuelta manifestación, jajaja.

    https://www.youtube.com/watch?v=1K0Arg4n-xw

    ResponderEliminar
  23. Es indignate, hombre, indignante que sólo venga un vídeo en español. Y este, os lo enseña con el cargador rectilíneo. No, el redondo, en el que caben más balas, mejor que el de Capone. Vamos, increíble que no se vea el disparo y cadencia de este subfusil tan maravilloso. Sólo los rusos y americanos, parece que lo aprecian debidamente. Asco de país...

    https://www.youtube.com/watch?v=3sJKFZOtQZI

    ResponderEliminar
  24. Ah, y les llamaban naranjeros porque los fabricaban en Valencia, tierra de naranjas. Unos cuantos de estos, con los grises y Guardias Civiles de antes, y se acabaron las tonterías en Cataluña, hombre.

    ResponderEliminar
  25. Oye, igual pasa con la Campogiro y algunas más, que acabo de ver. Los yankis estos, salen disparándolas, porque las aprecian, y nosotros, ni las usamos en vídeo. Vaya asco, y más coraje me da que estén estas maravillas en manos de los useños. De los rusos, no me importa, pero de los otros, sí. Digo, la Campogiro, si eso era una maravilla, por favor...

    https://www.youtube.com/watch?v=-7uGC6OUMd8

    ResponderEliminar
  26. Si es que se cansa uno. Encima, este hombre, disparando una pistola española con las dos manos. Esta, es un arma extremadamente fina, aunque sea de 1913, pensada para caballeros, para el tiro instintivo, ya que tiene la corredera curva, y para ser disparada con una sola mano. También su Colt 1911 es maravilloso, pero la Campogiro, así como nuestras Stars, le dan mil vueltas. Lo sacaron en calibre 45, no por gusto -el 1911- si no para abatir a los indígenas de las Filipinas, que eran grandes guerreros, y no los podías parar con un disparo de una del nueve. Con nosotros, no se llevaron mal en las Filipinas, pero a los useños, no los tragaban.

    Oye, siempre muñendo, sea Inglaterra o los EEUU. Si no nos hubiesen saboteado lo del submarino -invento español, como el autogiro- no habrían podido hacerse con el control de Cuba, Puerto Rico y demás. Les habríamos hundido media flota con no más de diez submarinos de los de Isaac Peral.

    Y, encima, vienen a meternos cizaña con lo de Cataluña para fastidiar, porque temen que Europa se una con Rusia. Pues muy bien que haríamos. No desprecio al pueblo americano, que son gentes maravillosas, pero sí a los que los subyugan: judíos malévolos y masones. Qué asco, y nos quieren exportar plástico: comida de plástico, armas de plástico, personas de plástico -con esto de tanta cirugía plástica- etc. Pobre pueblo estadounidense, la que le ha caído encima. Después, que no hablen mal de los españoles, pues las colonias iban muy bien con nosotros: ahora, son un desastre, porque el americano, mejor dicho, el judío que extiende el capitalismo, las exprime dándoles casi nada a cambio. Nosotros fundamos universidades, catedrales, casinos, círculos, etc. A ver, ¿qué han fundado ellos? Sedes de ONG'S para exprimir aún más. Bah, quita, quita, yo no quiero saber nada con este tipo de americanos, que son una minoría, pero sí con el pueblo americano de buena voluntad. Sin los judíos, los EEUU no serían ni la décima parte de lo que son. Es el único país en el que aún, no los han expulsado, y este es su feudo. No hablo de todos los judíos, sólo de los jodíos, a los que no los quiere ver ni si quiera el vecino que tiene al lado.

    ResponderEliminar
  27. Y al que quiera conocerlos mejor, le remito a la política del gran garrote. No, no es una invención mía, ya un tío mío, que los conocía muy bien, me prestó un libro "Garrote y Dólar" hará unos treinta años, más o menos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:29 p. m.

    ORACIÓN POR LOS HIJOS

    Señor, mi Dios,
    hoy traigo a mis hijos ante de tu presencia,
    son los tesoros que Tú me has dado,
    protégelos a cada uno con especial cuidado,
    que en la noche los guardes de todo mal oculto,
    y en el día sean protegidos con tu luz bendita.

    Gracias, mi Dios, por amarlos aún más que yo,
    bajo tu cobertura ellos encuentran refugio,
    que siempre anden por el camino del bien,
    buscando tu guía, tu amor y tu paz.

    Tú sabes Señor que hay momentos
    que no puedo más, pero no quiero desmayar,
    mis hijos son valiosos por eso te ruego
    que los ayudes a amarte, a honrarte
    en todo tiempo para que les vaya bien
    en todo lo que hagan
    y al final de esta vida
    vivan para siempre en tu Presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa oración

      Eliminar
    2. Anónimo12:54 a. m.

      Lucía11:31 p. m.
      Preciosa oración.
      Javi12:10 a. m.

      La rezo todas las noches antes de irme a la cama. Tengo tres hijos varones luchando por salir adelante en una sociedad que se lo pone muy difícil a los jóvenes.

      Eliminar
    3. Preciosa oración, Lucía, pero a Dios rogando y con el mazo dando. No van a venir a sacarnos las castañas del fuego cuatro ángeles, con esto de la política y el panorama. Incluso, por mucho que les reces para aprobar un exámen, si no has estudiado, cero patatero. Aquí hace falta otro Franco que pegue un puñetazo en la mesa, pero bien dado, para que se nos acaben las tonterías. Que si tengo derecho a esto, que si tengo derecho a lo otro, que si tengo derecho a separarme de mi pareja, que si lo tengo para separarme de España o para separarme de mi sexo y hacerme del opuesto. Esto de la separación, no es cosa de Dios, me temo. Otra cosa son los pueblos, separados con sus identidades formando países, y que no pocas veces se corresponden con sus fronteras. Pero ahora más que nunca, España ha de ir en ayuda de los catalanes, y los catalanes, la necesitan. Cuanto más se posponga la cosa con política y diplomacia, peor: si los políticos resultan mentirosos, no se le quedan atrás los diplomáticos. Políticos sobran en este País, como en casi todos, hacen falta gobernantes que se comprometan y sean íntegros.

      Eliminar
    4. Me gustó la oración. La copio y la guardo para compartirla con mi esposa. Somos padres de tres hijos, uno de ellos en adolescencia. Que difícil es hoy ser cristiano en un mundo en proceso de descristianizacion, un mundo "neopagano".

      Eliminar
    5. Les comparto otra, la oración del esposo fiel, la encontré navegando en la web:

      Dios Omnipotente, a Ti te debo todo. Me has creado de la nada y me has dado una vida que no tendrá fin. Me has dado la fe y me has llamado a ser parte de tu pueblo santo. Has puesto tu mirada sobre mí y me has acompañado a lo largo del camino, también cuando me parecía estar solo. Y solo porque no has querido que me quedase solo sobre esta tierra, has hecho que encuentre a mi esposa.

      Ayúdame Señor a no olvidar la grandeza de este don y a glorificarte cada día amando y honrando a mi mujer, siguiendo las promesas que recité el día de mi matrimonio, ante tu presencia.

      Tú, que has hecho que esta unión sea sagrada e indisoluble, dame la fuerza para vivirla cristianamente, en la fidelidad y en la caridad, en el gozo de verla crecer y fructificar.

      Cuida mi familia. Y si en el camino encuentro las tentaciones, y si en mi miseria y en mi pecado corro el riesgo de violar la alianza que tu has sellado, de traicionar el bien supremo que me has confiado, antes que caer te pido con todo el corazón que me llames ante tu presencia. Para que en la muerte pueda abrazarte por siempre, Padre bueno y misericordioso, y no eche a perder con mi egoísmo la obra de tu amor. Amen.

      Eliminar
  29. Hay un refrán que dice:

    El que en pan piensa, hambre tiene

    ResponderEliminar
  30. Sobre Evangelio Domingo s/los Padres de la Iglesia.

    https://www.deiverbum.org/lc-14_25-33/

    ResponderEliminar