lunes, enero 29, 2018

Cuestiones teóricas en torno al derecho de secesión II


(Sigue de ayer.) Las situaciones de invasión son claras. Pero si no existe una invasión, ¿deben decidirlo solo los ciudadanos de una región? ¿Qué mayoría debería ser suficiente para reconocer una independencia? Los mismos teóricos no tienen claro que aquí valga el 51% de síes frente al 49% de noes. 

Precisamente, porque una secesión es una ruptura tan traumática que no pocos juristas admiten que, de manera natural, requeriría un cierto consenso de la población. ¿Se puede obligar al 49% a la secesión? Los independentistas dirán que sí. ¿Pero qué ley afirma eso? ¿Cuál es la ley que abala eso si la secesión, precisamente, por su misma naturaleza no está incluida en el ordenamiento jurídico? Hay muchas decisiones de los representantes del Pueblo que requieren ¾ partes de los votos, porque no son leyes normales, son leyes fundamentales que van a afectar al futuro de los ciudadanos de forma más estable.

Si las naciones admitieran el principio de secesión en sus ordenamientos, tendríamos reconocido el derecho a la división en el mismo seno del Estado que es principio de unión. Porque solamente en la unión subyace el principio de soberanía.

Si se admite el derecho a la secesión, es estado se convertiría en una asociación. El estado como realidad absoluta y soberana de Derecho pasaría a ser una asociación funcional, transitoria y vigente, en el tiempo y en el espacio, según los intereses de cada momento. Eso no es el estado.


Eso se planteó de forma muy clara cuando la Guerra de Secesión de Estados Unidos: ¿somos unos territorios unidos o unos territorios asociados? Una vez que se crea una nación soberana se crea algo nuevo distinto a la alianza de las partes previas.

112 comentarios:

  1. Pues vaya

    Nunca me había quedado tan claro esto de la secesión.

    Me gustó esta frase:

    Si las naciones admitieran el principio de secesión en sus ordenamientos, tendríamos reconocido el derecho a la división en el mismo seno del Estado

    Le envío un fuerte saludo. 🙋

    Presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina donde busco los demas sermones?

      Eliminar
    2. Rene

      Estoy subiendo los enlaces, poco a poco en está web.

      Sermones del 1-500

      http://forteasermon.blogspot.com/p/sermones-1-500.html

      Los demás sermones en Google Drive, apenas voy terminando su puesta de enlace, en cuanto tenga todos, los iré mostrando por aquí.

      Saludos

      Eliminar
    3. Aunque el Padre Fortea, pone todos sus sermones en Sermonario.com

      Todos los sermones
      Los sermones del 1305 en adelante se pueden escuchar aquí:
      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2017/09/sermonario-3.html

      Los sermones del 696 al 1305 se pueden escuchar aquí:
      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2013/05/sermonario.html

      Los sermones del 1 al 696 se pueden escuchar aquí:
      www.sermonario.com

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Muy enriquecedor todo

      Eliminar
    5. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. El derecho internacional reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos, y es un derecho que reconoce el reino de España en cuanto a que ha firmado los tratados internacionales respectivos.

    El derecho de autodeterminación consiste en el reconocimiento de los derechos que el derecho internacional reconoce a la comunidades.

    En España, por ejemplo, se reconoce este derecho a la comunidad catalanohablante, vascuence y demás. Tienen derechos a ser educados en su lengua materna, a representación política, a intervenir en las políticas del estado, etc

    Otra cosa es el derecho de secesión, que no reconoce el derecho internacional, salvo situaciones que no proceden en España (colonización, limpieza étnica)

    No existe derecho de secesión en el derecho internacional.

    Un comentarista alegó el "derecho a sentirse de un estado"; ese derecho no existe; reducido al absurdo sería hacer depender el orden internacional, demasiado serio (ya que es necesario para garantizar la paz), al capricho de algunas comunidades, como es el caso de los independentistas catalanes.

    Cabe decir, que Cataluña nunca será independiente, así que se trata más bien de una cuestión psicológica que deberán resolverla como mejor puedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por cierto, menudo cachondeo el post de ayer, hoy me he echado unas buenas risas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hay un caso hipotético en el cual la secesión de Cataluña sería conforme al derecho internacional; el caso de que el gobierno central fuera ocupado por nazis que plantearan el exterminio de la cultura catalana y la limpieza étnica. Ese caso hipotético es irreal, por peregrino.

      Eliminar
  3. Cósmicon, arwen, en mi ciudad hay un sacerdote que se parece al padre fortea, y además viste con sotana. El pelo, la cara, con gafitas redonditas, no me extraña que sea párroco de una las parroquias arciprestado virgen del mar nuestra señora de las angustia, o san Vicente Ferrer o san Ramón neonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vuelva Arwen, sus comentarios son verdaderamente enriquecedores, pero Alfonso debería disculparse por el comentario que tanto le molestó:

      "A ver si ahora resulta que los cristianos vamos a tener que aceptar convivir con el escandalosamente inmoral."

      Eliminar
    2. Y este también:

      "Sospecho que la razón de que el vídeo sea decente es que este Pablo Alborán es de familia católica tradicional aristócratica española y no lo que en España llaman un “macarra” cualquiera… aunque creo que esta descripción no gustará a muchos que quizá se sientan aludidos… pero es algo así. En la sociedad española nos conocemos bien."

      Son comentarios desafortunados y esperamos rectificación.

      Eliminar
    3. La misma fotografía del fariseo que le daba las gracias a Dios por guardar el sábado, el ayuno y los diezmos, claro, no como el publicano pecador. Por ejemplo, ayer me cuestionó que porque me quedaba callado cuando se atacaba a algunos santos, dando la razón de que mi fe esta puesta en Jesús de Nazareth, empero, al contraargumentar le respondí porque se quedaba callado cuando Fortea estaba de acuerdo en dar la comunión a los adúlteros o cuando torcida y aviesamente aduce que el divorcio está permitido por una falaz interpretación de Mateo 5:32, corre cobardemente en retirada alegando la memes de no dar de comer al trol. Vaya es que el miedo a la palabra de Dios les escuece.

      Eliminar
    4. Son incongruentes; Alfonso celebra que Lutero sea canonizado como "testigo del evangelio", y que la moral católica sea violentada, en cambio no acepta que yo, que honro a los santos y reconozco a los papas, dude de algunos procedimientos canónicos, que, a mi juicio, son nulos y sin efecto.

      Son la viva expresión de la hipocresía.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Se rasgan las vestiduras, echan espuma por la boca por un simple motivo; yo critico un -procedimiento canónico- que considero viciado de nulidad. (esto ni quita ni añade a la fe);

      Esta cuestión, meramente canónica, para ellos es visceral; han entregado su alma al opus, han engañado, han estafado, han violentado los derechos de inocentes y mil trampas más; si lo que digo es verdad, el suelo se hunde bajo sus pies y les espera el infierno. Por eso no me extraña su odio infernal.

      Eliminar
    7. Su odio les impide ver que: un católico, si bien no puede dudar de dogmas de fe, puede dudar de la validez de un procedimiento canónico.

      Esto no lo hace inmoral, ni inspirado por satanás, ni lujurioso.

      Son ellos quienes divinizan el derecho canónico,cuando les interesa claro. Triste señal de predestinación.

      Eliminar
    8. Jajajaja espumarajos por la boca. 😅

      Eliminar
    9. En efecto, todo católico cree en los dogmas pero no se necesitan a los santos para salvación, porque Jesús es el único que reconcilió a la humanidad con Dios, por eso cometen grave pecado de idolatría al defender a ciertos santos por encima de la Santa Biblia y la Doctrina de los Apóstoles, deberían mirar donde tienen puesta su fe, si en Jesús o Escriba de Balaguer.

      Eliminar
    10. Por la fe sabemos que los santos están en un plano elevadísimo -la Iglesia triunfante- intercediendo por nosotros, en particular la bendita y siempre Virgen María. Por eso imploramos su ayuda, como miembros glorificados del cuerpo de Cristo que son.

      La Iglesia realiza un juicio histórico sobre la vida de algunos cristianos para comprobar si sus alegadas virtudes heroicas se ajustan a la realidad.

      Este juicio, que corresponde al papa, se basa, no en la revelación (que terminó con la muerte del último apóstol), sino en testimonios y hechos milagrosos posteriores, por lo que no forman parte de la fe.

      Yo simplemente considero que este procedimiento de canonización, el de Escrivá, es nulo, y por nulidad manifiesta.

      Eliminar
    11. Afirmo lo anterior ello en razón de que cuando Fortea sale con bazofias como las que relato en mi comentario anterior, se quedan calladitos, pero cuando se les critica a sus patronos saltan a la yugular, luego entonces a la Ley de Dios la desprecian y a Jesús Eucaristía con su silencio lo profanan.

      Eliminar
    12. Por supuesto, el culto a los santos, se hace en Cristo. La virgen es santísima, pero porque refleja la luz de Cristo, y Cristo está en ellos, y es Cristo el único que salva.

      Eliminar
    13. Así que, Pantocrator, tienes razón en que primero está Cristo, el logos, la ley de Dios, que ningún santo de la tierra.

      Eliminar
    14. Ignoran que al poner a los santos por encima de Dios cometen pecado de idolatría, tan es asi que no defienden la doctrina de siempre porque prefieren defender a hombres hechos de polvo.

      Eliminar
    15. Defienden personas humanas y "teologias" de hombres, pero la Palabra del Señor que prohibió la separación de los esposos la ponen en duda.

      Eliminar
    16. Salmo 15:

      "dije a Yahvé: “Tú eres mi Señor,
      no hay bien para mí fuera de Ti”.

      En cuanto a los santos
      e ilustres de la tierra,
      no pongo en ellos mi afecto.

      Multiplican sus dolores
      los que corren tras falsos dioses;

      no libaré la sangre de sus ofrendas,
      ni pronunciaré sus nombres con mis labios.

      Yahvé es la porción de mi herencia y de mi cáliz;

      Tú tienes en tus manos mi suerte.

      Las cuerdas (de medir)
      cayeron para mí en buen lugar,
      y me tocó una herencia que me encanta."

      El rey David, siempre tan oportuno y sabio :D

      Eliminar
    17. Ahí está la Palabra de Dios, no poner los afectos en los santos sino en el Todopoderoso. 😊

      Eliminar
    18. Por esa religiosidad popular mal entendida, se le da mucho material al protestante para tildarnos de idólatras.

      Eliminar
    19. Creo que se puede poner el afecto en un santo concreto, si menospreciar el afecto superior que se le debe tener a Dios; son diferentes y ordenados. Así hay santos patrones de diferentes asociaciones o iglesias o países y no por ello se cae en despropósito el primer mandamiento.

      Eliminar
  4. Desde los planes quinquenales de Stalin, los rusos han desarrollado una alteración genético que les hace inmunes a la lava:

    https://www.youtube.com/watch?v=yyeA0AF_rzw

    ResponderEliminar
  5. ¿Que mayoria deberia reconocerse para ser Independencia?

    Fue una prwgunta q me hice la noche en q prendi la tv en canal español y vi el alborozo de los independenyistas por esto resultados.

    Porq ciertamente, para un caso d independencia de una region q hace parte de una nacion, un resultado numerico asi podria no ser valido porq entonces podria darse un "sometimiento" de los "triunfadores" hacia aquella casi mitad de poblacion en desacuerdo.

    Un sometimiento hacia normas y leyes ante las cuales esa no total minoria podria no estar de acuerdo, iniciandose con ello una crisis interna q podria desencadenar conflictos realmente profundos en el sistema de gobierno q se instaure alli.

    lHace mucha falta discernir este tipo de resultado aunque, como ya es bien sabido, en todo sistema democratico y no democratico un triunfo en cualquier tipo de eleccion, se detetmina el ganador en donde los resultados den como un hecho "la mitad + 1".

    Hoy vuelvo y me pregunto: ¿Un resultado asi realmente es representativo en una elecciones que, como en el caso de Cataluña, buscan la independencia, arrastrando con ello a una mitad de poblacion significativa en total desacuerdo con esta decision?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *"podria no ser valido y, por otra parte, pienso que una situacion asi podria desencadenar un sometimiento (...)..

      correccion tercer parrafo..

      Eliminar
    2. lTambien.¿Como se podria reevaluar esta mitad+1?

      Dificilm.

      Eliminar
    3. La Constitución dice que España es indivisible.

      Eliminar
  6. Padre Fortea, ¿y eso de las mayorías cualificadas, tambien sirve para el derecho de anexión? No, no lo creo, jajaja. La Constitución, y sus cosas. En fin, creo que ya lo dije una vez por aquí. En una página tienes derecho a todo, y al pasar a las siguientes, ves que no tienes derecho a casi nada.

    ResponderEliminar
  7. Todo español tiene derecho a una vivienda digna. Eso la gente, lo tiene muy bien aprendido, pero lo de digna en el sentido de libre de especulación, ya no tanto. Es divertido leerse las "Normas Políticas del Estado" o "Leyes Políticas", como se le llame ahora, para que te aclaren un poco esto de la Constitución. Da igual que sea de la Tecnos, o de la Ed. Cívitas. Personalmente, Cívitas tiene un papel de mejor calidad, y este puede resultar algo más suave para usarse como papel higiénico.

    ResponderEliminar
  8. lLes comparto esta direccion dada en el dia No. 18 para Consagrarse al INmaculado Corazon de Maria.. Hace referencia a La Humildad:

    "Cuando seas censurado, aunq sea sin motivo, no trates de Excusarte, no busques ser excusado por otros. No pongas obstaculos cuando otros revelen tus faltas.

    Cuando recibas una humillacion, no busques de Quien viene. Y si lo descubres, ten cuidado de no reprocharselo y no demuestres que lo sabes. Al contrario, incluyelo en tus oraciones por los demas, busca una unidad humilde con Dios"

    Sin dudas una posicion Totalmente Matiana. Aunq debo agregrar q los silencios de Maria no implica quedarse en profundo silencio sin decir nada.. Por el contrario, conlleva una correccion fraterna hacia el projimo cuando se ha faltado a la caridad ya sea de palabra, accion o emocion.

    Se falta a la caridad cuando ante un desacuerdo de contenido se va a lo personal, es decir, a contra-argumentar PERO agrediendo consecutivamente a la persona en su dignidad como persona.

    Siempre habran desacuerdos pero estamos llamados a respetar a la persona en su integridad como hijo de Dios que Es.

    El silencio d Maria lleva a callar en los momentos "culmen" de un monento dado en "la conversacion" PERO despues de calmar los animos SI estamos invitados a corregir.

    Dentro del contexto aqui planteado, "No alimentar al troll" lleva a no fomentar palabras q hieran a la persona, señalandola con frases agresivas q apuntan a "rebajarla" y a destruir su imagen.

    Hacer correccion fraterna es dar a conocer con respeto los yerros en la forma de actuar del otro: con misericordia y caridad. Ya si esto no es atendido y entendido asi por parte del agresor, entonces se le ignora y, a su vez, se ora por quien me agredio, asumiendo una postura de total humildad como la q describi al inicio de esta reflexion.

    Dejo este comentario aqui para quienes quieran leerlo y meditarlo en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la verdad católica agrede a alguien, es señal clara de mala predestinación.

      Eliminar
    2. Cuando se calla y se ora surge espontaneanente algo bello y hermoso: el perdon.

      Orar por alguien en el silencio ,asi el otro no lo sepa, es el acto de mayor humildad porq se da un despojo de aquello q mas defendemos: El ego, el YO..

      Corregir, hablar es un acto de caridad en TAnto YO no me defiendo pero SI llevo a quien me hirio por un camino en donde su proceder empiece a reflejar un amor autentico hacia el projimo.

      Humildad y humillacion: son dos actos q, de por si, reflejan la luz q hay en el corazon de cada uno y que permite encender otras luces en muchas otras alma.

      Eliminar
    3. sí, palabras preciosas, Luciana; toma, tu premio.

      Pero aquí quien llama "troll" a otra persona y le incrimina eres tú, que yo recuerde yo ni te he faltado ni agredido ni tocado con una pluma.

      Así que menos discursos bellos, y más aplicar el cristianismo tal y como es.

      Eliminar
    4. Es una perversión sorprendente; incriminas gratuitamente a una persona, le imputas graves fallos morales, le juzgas, ésta persona no te hace nada

      ¿y quien perdonas eres tú?

      mande??

      Eliminar
  9. No pensaba volver a entrar, pero viendo lo que ha pasado entre los comentaristas, quiero traer lo que el Papa Francisco dijo hoy en su homilía y lo que trataba de decirle a Alfonso.

    No hay humildad sin humillación
    El Papa advirtió asimismo que la humildad no es justificarse inmediatamente frente a la ofensa, tratando de parecer bueno: “Si no sabes vivir una humillación, tú no eres humilde”, dijo Francisco y añadió que “ésta es la regla de oro”.

    “Pidamos al Señor la gracia de la humildad, pero con humillaciones. Estaba esa religiosa que decía: ‘Yo soy humilde, sí, ¡pero humillada jamás!”. ¡No, no! No hay humildad sin humillación. Pidamos esta gracia. Y también, si alguien es valeroso, puede pedir – como nos enseña San Ignacio – puede pedir al señor que le envíe humillaciones, para asemejarse más al Señor”.

    Humillación

    Se que es lo más difícil aceptar las humillaciones y morderse la lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acepto que se me incrimine con los calificativos de: abusador doméstico, psicópata, misógino, hereje, impío, escandalosamente inmoral, troll, fariseo, cismático, etc

      No tengo problema con ello, no sé si es humildad (no creo); simplemente me importa un higo.

      Yo insisto, no en que yo sea particularmente santo (me veo más bien como cristiano mediocre); sino en que tengo razón en lo que afirmo.

      Si otro viene y me convence en alguna tesis mía de que estoy equivocado, doy mi brazo a torcer, como siempre he hecho. (por ejemplo, yo pensaba que Escrivá era santo hasta que el peso de los hechos me obligó a reconocer que no lo era y estaba equivocado).

      Pero claro, si viene alguien que piensa distinto y lo tratas como impío por pensar distinto, señal de ser muy humilde no lo es, ni de amar la verdad (que al final es lo que nos salva de todos los males en la tierra y en el más allá)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A ver esa humildad Alfonso López: ¿te parece bonito llamar a un cristiano hijo de Dios "inmoral" "hijo del diablo" por opinar distinto sobre un procedimiento canónico?

      Eliminar
    4. Alfonso

      Tranquilo no te guardo rencor y gracias por tus oraciones. Lo compartí porque a mi también me falta mucha humildad y más ante una persona que en mi vida me humilla mucho y cada vez que digo no más, me sale el mensaje del Papa y digo llamado de atención suave de Dios por medio del Papa, sino le hago caso me dará un coscorrón la próxima vez para que reaccione y aprenda.

      Eliminar
    5. Si, Arwen, el Papa Francisco tiene razón, la humillación de Jesús es la Cruz, y fuera de la cruz no hay humillación y tampoco humildad. Este es uno de los tesoros que encontramos en la Biblia, saber que sin humillación no hay humildad. El mayor dolor del martirio no es la perdida de la vida, ni el dolor físico si existiese, es la humillación de la víctima.
      Karina, y Niu, fuera las cosas no son mejores.

      Eliminar
    6. Pues bienvenida Arwen que hay mucho trabajo que hacer por el Señor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Borro xq no me di cta q lo habías comentado, Arwen.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo alegato contra Maduro desde Aporrea, lugar del ciberespacio referente del chavismo y la nueva izquierda del siglo XXI:

    "El país con las mayores reservas petroleras del planeta, también es el país cuya población recibe el salario más bajo del mundo, cuando sus trabajadores ganan alrededor de 0,031 centavos de dólar por día en simbiosis con la (hiper)inflación más alta del mundo, con la tasa de embarazos en adolescentes más alta de América del Sur², con el número de homicidios más elevado de su historia³, con la más baja producción que ha tenido nuestra industria petrolera según palabras de su principal vocero⁴, y con el mayor endeudamiento externo e interno sin que exista respaldo monetario que pueda sustentar tal quiebra económica, y con millones de venezolanos de todos los estratos sociales, que traspasan nuestras fronteras hacia otras latitudes del continente y del mundo, pero a pesar de todas esas evidencias, todavía el madurismo se hace llamar el “mejor gobierno de la historia”.

    El valor del dólar paralelo comparado con el monto del salario mínimo es la prueba irrefutable que nos hemos convertido en el país más pobre del mundo en términos contemporáneos. Sólo la salida de Maduro del poder nos permitirá reconstruir a Venezuela como una auténtica patria libre, soberana, independiente, próspera y llena de oportunidades para todos. Lo contrario implica que el oscurantismo político, económico y social llevará a nuestra nación hasta dolorosos, lamentables y sangrientos espacios de la historia. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea."

    https://www.aporrea.org/economia/a258527.html

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. trabajo desde casa (a encargo y desde el PC)

      Eliminar
    2. me gusta recibir todo tipo de incriminaciones "psicópata", "maltratador", "abandona el hogar familiar" etc etc, jamás me altero, lo cual muestra mi carácter mansísimo.

      Eliminar
    3. *dar la otra mejilla, dice el evangelio.

      Eliminar
    4. mi carácter mansísimo,

      ¡¡ m'encanta ¡¡

      puede que seas simplemente flemático.

      Eliminar
  13. q uniones más unitivas, pegamentosas, y encadenosas...

    ¿ no hay otras opciones? ¿ no hay otras formas de organización?

    eso es amor? ¡¡que agobio por Dios¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo que estaba ilusionada con su discurso sobre la escasa importancia de las fronteras que desparecerán en pocos siglos...y que son creaciones artificiales y ahora nos sale con el bien tan grande que es la unidad del Estado...

      en fin, lo que hay que soportar...

      Eliminar
    2. tampoco exageres. Las fronteras son artificiales, pero también mantienen el orden internacional.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. So, Cosmi, y es bonito viajar y ver las singularidades de cada país, aprender idiomas...

      Pero como el padre, estuvo tan asentado en su idea de que el cambio de fronteras no era un drama pues tendían a desaparecer...

      Me pareció este un discurso tan original y distinto que me hubiera gustado q se mantuviese en la misma línea...

      Sin embargo, ha decidido mantenerse en el discurso real, conforme al pensamiento político actual.

      Eliminar
    6. Alfonso, más que hipocresía me parece la Ley de la necesidad, el sentido práctico, la oferta y la demanda. Como lo que cobra un futbolista, es injusto, respecto a un médico y a cualquier otro humano mortal, pero es la ley de la oferta y la demanda.

      Y, levantar nuevas fronteras es una lástima, aunque reconozco q me gustan los cambios.

      Y quien sabe? A lo mejor espabilariamos todos...

      Eliminar
    7. Cuando venga Cristo desaparecerán todas las fronteras, claro. Aunque será una muy mala noticia para los nacionalistas catalanes cuando Cristo venga en gloria y majestad y use el castellano para el juicio final, como profetiza el gran Hugo Wast

      Eliminar
    8. Pero, mientras tanto, la humanidad puede, en vez de evolucionar, involucionar, en todos los sentidos, incluso tecnológicamente.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Con todo respeto creo que se deslizó un error en avalar que es con v corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abalar es correcto en España aunque está en desuso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es avalar de aval. La confusión supongo que es a causa del verbo alabar

      Eliminar
    4. no es "abalar" de "bala", sino balear o balacear en hispanoamérica

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alfonso, curiosamente mi hija está aprendiendo todo el abecedario y le mandaron de tarea hacer el abecedario en letra cursiva y otro en mayúscula, y mira que hay abecedarios donde no colocan ni la letra Ch ni la Ll y a veces ni la ñ 😮...yo no coloco ni la Ch ni la Ll. Entonces te imaginas los niños pa aprender el abecedario y evitar confusiones toca tener uno "estándar" pa todos.

      Eliminar
    8. Mientras que ví un video (d3 niños) del abecedario para que se lo aprendan más rápido y están TODAS las letras (Ch,Ll,ñ,rr), mi hija me dijo "mamá ése abecedario es diferente al que me ayudaste a hacer", ¡Plop! 😂😪

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Sip, está en segundo de primaria. Yo por eso no coloqué ni la Ch ni la Ll pero oh sorpresa se lo enseñan con las dos letras 😂... Y que hasta mi hija le mostró el abecedario a la abuela y le contesta la abuela dónde está la Ch y la Ll? 😂 Creo que la profe es de las que coloca TODAS las letras 😑

      Eliminar
  15. Ese porcentaje es del estado o de la nación entera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. lBuen martes, Dios Les bendiga y proteja durante todo este dia!

    Hoy despues de levantarme, organizarme y hacer mis oraciones de la mañana.. despues de leer la medtacion para este dia 22 de preparacion para renovar la Consagracion.. llego de manera especial el tema de la Purificacion del alma ya q,,de por si, la preparacion misma es un camino de limpieza .. de lavar todo aquello q aun queda en el interior de una persona a traves de lo cual el maligno puede seguir atormentando incesantemente la vida de una persona.

    Y fue aqui, hoy, cuando por fin llegaron comprensiones de PARA QUE Dios permite o permitio pruebas TAN fuertes que desgarran un corazon.. un alma..

    Si. Una vez mas, hoy dije:"Todo lo q Dios permite es para el bien de una persona o mas". Es una verdad que SOLO se entiende a la luz de La Palabra porque es en ella donde mana la Verdad de una situacion, de una experiencia personal, familiar o social.

    Purificar el alma IMPLICA lavar todas esas impurezas y suciedades que aun habitan y persisten en la vida de una persona y que, si no "se barren y aspiran", no van a permitir vivir una vida nueva ya sea a nivel d pareja, de familia, de sociedad.

    Para emprender una vida nueva requiere purificar todos o casi todos esos aspectos de una persona q en un momento dado, podrian volver a obstaculizar las Rs interpersonales en esa "nueva etapa" que Dios, en Su Voluntad quizo otorgar a una o mas personas.

    Limpiar y purificar conllevan LIBERAR Y ELIMINAR TOTALMENTE todo aquello q pueda seguir destruyendo y arruinando la vida y proyectos del ser humano en cualquiera de sus esferas.

    Es verdad, asi mismo, q ese camino d purificacion conlleva momentos de profundo dolor y arrepentimiento por haber desfigurado el Rostro de Jesus, por haber sido espada en el corazon de las personas QUE MAS AMAMOs, por haber traicionado una relacion, por haber caido en un pozo oscuro y sucio del cual SOLO se sale por la gracia de Dios y por la fuerza del amor que se desprende del Mismo Dios y de las personas que estan intimamente ligadas conquien cayo.

    Esta es una verdad que conprenderla y entenderla en su plenitud no es facil. Pero una vez discernida con la sabiduria que DA el E.S., se agradece "muy a pesar de" porq a partir de ahi SI hay una transformacion interior que Excluye y aborrece sin dudarlo, todo pecado y toda agresion y acto de desamor que se proporcione al cuerpo, al alma, a las personas q amamos.. en ultimas.. se aborrece aquel acto que pueda golpear duramente a Dios.

    Con esta reflexion compartida, dejo aqui por esta mañana. Ire a la Sagrada Eucaristia y orare por cada intencion aqui surgida.

    Regreso despues del medio dia. Por fuera qdo desconectada.

    D Bm A...
    Abrazos mil.m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado q te llaman a ser breve.
      A tí No?

      Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, la verdad no lo se pero lo q a mi se me ocurriria responder esq caer en un pozo asi y salir de ahi..Ese solo hecho de salir y verse "desnudo" a la manera de Adan y Eva, conlleva un acto de contriccion total. Ese dolor TAN profundo q se experimenta permite VER realmente la obra del demonio en su maximo esplendor y, por tanto, lo q la persona q se ve a si misma en toda "su porqueria y suciedad" emprende una busqueda de limpieza que la lleve nuevamente a recuperar aquello que haya perdido.

      Tambien creo que depende del pozo al cual se haya caido y la profundidad a la que se haya llegado.

      Lo q si podria afirmar esq son estas caidas permitidas las que llevan a una verdadera transformacion interior y, por ende, a aborrecer totalmente el pecado.

      Eliminar
    4. Ay Maria!

      Mira pues que yo no se si les disgustara q me extienda tanto.

      Lo hago cuando voy a dar un testimonio. Pero igual, creo q casi todos aqui en algun momento lo hemos hecho.

      Eliminar
  17. Hablará Cristo el idioma español con sus acentos hispanoamericano, el español con acento español, el ingles con acento inglés, el ingles de estado unidos, con acento estadounidense?

    ResponderEliminar
  18. Hoy el evangelio habla del flujo de sangre, pues, a mi me ha venido durante 20 días, y sobre de 12 a 3 de la tarde, en la siesta me echo agua bendita y me pongo a rezar unas oraciones de liberaciones y después se me pasa.

    ResponderEliminar
  19. Comentario Evangelio hoy

    Curar a la hemorroisa, una mujer creyente (Jesús)

    Ayer he presentado una reflexión de Testos, precisando algunas relaciones entre menstruación y sensibilidad femenina, relacionadas con satisfacción y droga. Siguiendo en esa línea, quiero evocar una página central del NT, donde Jesús se sitúa ante una mujer de menstruación irregular (hemorroisa), condenada a vivir en soledad, como si estuviera ya muerta. Pero ella era creyente, una persona; y así pudo romper la barrera de la multitud que la condenaba como impura, de manera que tocó a Jesús, que se dejó tocar, y de esa forma “sucedió” la verdadera curación. Ésta es una historia del encuentro humano, que supera el nivel hormonal o legal de la pura “regla”

    Una historia de libertad. La mujer es persona porque cree

    Éste es uno de los pasajes más significativos de la Biblia, como ha mostrado un estudio de Elisa Estévez, El poder de una mujer creyente. Cuerpo, identidad y discipulado en Mc 5, 24b-34. Un estudio desde las ciencias sociales, Monografías, ABE-Verbo Divino, Estella 2003. Tuve el placer de acompañar a la autora en las fases iniciales del trabajo, leyendo para ello gran parte de la literatura antigua sobre el tema de la mujer y sus ciclos menstruales, desde la perspectiva de la religión, la cultura y la medicina de tiempos de Jesús. Yo mismo dediqué una larga página al tema en mi libro Pan, casa, palabra. La iglesia en Marcos (Sígueme, Salamanca 1997) y en Lectura de Marcos (VD, Estella 2003). Ahora evoco ese texto, teniendo como fondo lo que Testos ha dicho ayer. Hoy estamos en otro contexto social y ello se debe también al comportamiento de Jesús en este campo. Estamos ante una mujer que rompe los tabúes y ante un hombre que la acepta así, como persona, la hemorroisa y Jesús.

    24b Mucha gente lo seguía y lo estrujaba, 25 y una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años, 26 y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, yendo más bien a peor, 27 oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. 28 Pues se decía: *Si logro tocar aunque sólo sea su manto, quedaré curada+. 29 Inmediatamente se secó la fuente de su sangre y sintió que estaba curada del mal. 30 Y Jesús, dándose cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se volvió en medio de la gente y preguntó: ¿Quién ha tocado mi manto?
    31 Sus discípulos le replicaron:¿Ves que la gente te está estrujando y preguntas quién te ha tocado?
    32 Pero él miraba alrededor a ver si descubría a la que lo había hecho. 33 La mujer, entonces, asustada y temblorosa, sabiendo lo que le había pasado, se acercó, se postró ante él y le contó toda la verdad 34 .Él le dijo:Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu mal (Mc 5, 24-34).
    Persona disminuida: una hemorroisa.

    ResponderEliminar
  20. 2) Es mujer solitaria, pues su mismo tacto ensucia lo que toca, pero tiene un deseo de curarse que desborda el nivel de los escribas de Israel y de los médicos del mundo. Lógicamente, su misma enfermedad se vuelve deseo de contacto personal. Ha oído hablar de Jesús y quiere entrar en contacto con él: (Si al menos pudiera tocar su vestido! (cf. 5, 27-28). No puede venir cara a cara, no puede avanzar a rostro descubierto, con nombre y apellido, cuerpo a cuerpo, porque todos tenderían a expulsarla, sintiéndose impuros a su roce. Por eso llega por detrás (opisthen), en silencio (5, 27).

    Es mujer que conoce y sabe con su cuerpo (5, 29). Toca el manto de Jesús y siente que se seca la fuente “impura” de su sangre, se sabe curada. Alguien puede preguntar: )cómo lo sabe? )de qué forma lo siente, así de pronto? )No será ilusión, allí en medio del gentío? Evidentemente no. Lo que importa de verdad es que ella sepa, se sepa curada, que pueda elevarse y sentirse persona, rompiendo la cárcel de sangre que la tenía oprimida, expulsada de la sociedad por muchos años. Por eso es decisivo que ella sepa, se descubra limpia en contacto con Jesús..

    Jesús irradia pureza y purifica a la mujer al ser tocado (5, 30-32). También él conoce y actúa por su cuerpo, vinculándose a ese plano con la hemorroisa. Sólo ellos dos, en medio del gentío de curiosos legalistas, se saben hermanados por el cuerpo. A ese nivel ha tocado la mujer, a ese nivel sabe Jesús que, más allá de los que aprietan y oprimen de manera puramente física, le ha tocado una persona pidiendo su ayuda; evidentemente, él se la ha dado. Los discípulos no saben entender, ni distinguir los roces de la gente: quedan en el plano físico del gentío que aprieta (5, 31). Jesús, en cambio, distingue y sabe que ha sido un roce de mujer, pues antes de mirarla y conocerla se vuelve para descubrir tên touto poiêsasan, es decir, a “la” que ha hecho esto (5, 32). Estamos en el lugar donde más allá de toda posible magia (algunos buscan poderes misteriosos por el tacto) viene a desvelarse el poder sanador del encuentro de los cuerpos..

    La mujer debe confesar abiertamente lo que ha sido, lo que ha hecho, lo que en ella ha sucedido (5,33). Estaba invisible, encerrada en la cárcel de su impureza. Ha venido a escondidas, con miedo, pues quien viera lo que hace podría castigarla (5, 27). Pues bien, Jesús reacciona obligándole a romper ese ocultamiento vergonzoso, hecho de represiones exteriores y miedos interiores. En otras ocasiones, ha pedido a los curados que no digan lo que ha hecho, para que el milagro no rompa el secreto mesiánico o se vuelva propaganda mentirosa sobre su persona (cf. 1, 34. 44; 3, 12). Pero en esta pide a la mujer que salga al centro y cuente a todos lo que ha sido su vida en cautiverio y cómo ha conseguido la pureza de su cuerpo. Ella debe contar lo que ha pasado y sufrido, mostrando así en la plaza pública, ante todos los hombres legalistas y de un modo especial ante el Archisinagogo, lo que fue el tormento de su vida clausurada en la impureza de su enfermedad. No basta lo que diga Jesús, tiene que decirse ella misma: tomar su palabra de mujer y persona, proclamando ante todos su experiencia. Una mujer que dice toda su verdad (pasan tên alêtheian) ante los varones de la plaza: esta es la meta de la curación, este es el principio de la iglesia mesiánica, donde la mujeres pueden y deben decir lo que sienten y saben, lo que sufren y esperan, en historia que comparten con los varones.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, si se incluye la secesión en las constituciones de las naciones, como territorios asociados, los cuales pueden separarse para tomar sus propias decisiones, de acuerdo a la visión de cada generación, y volver a unirse o a asociarse para mejorar sus condiciones u obtener beneficios, se estaría garantizando la libertad y autodeterminación de cada uno de los pueblos en diferentes, regiones, ya que la unión puede ser comparta-mentalizada, es decir, nos unimos en lo económico o en lo social, o en lo político etc... pero cada región tendría su propio sistema de gobierno, con sus propias instituciones o compartidas, de acuerdo a las necesidades y visiones de cada una de las generaciones, inclusive llegando a la secesión de las más básicas o primigenias formas de organización social, como asociación de vecinos, junta comunal, comunas, urbanizaciones, sectores, regiones etc... Todas ellas con posible secesión de acuerdo a la organización de cada región donde comparten una cultura en común, y sus propios valores. Validada y/o reconocida por sus vecinos o por un ente validador. pero que en definitiva sean los ciudadanos que decidan de micro a macro ya que el concepto de "Estado", es una concepción de organización y control social que a mi parecer está en decadencia, o en desuso en la práctica y no ha servido más que a ser muy utópico en ya que en teoría se ve muy bien, pero en la realidad con los años, ha traído desigualdad, "patriotismo" e injusticias, muertes, etc.. por defender colores, y líneas imaginarias, para darle todo el poder a unos pocos a costa del sacrificio de muchos. Por ello debemos construir un nuevo orden de organización social basado en principios universales que garanticen las libertades humanas sin olvidar la responsabilidad que conllevan los actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio de autodeterminación se garantiza con un sistema democrático descentralizado, en el cual se garantice que los diversos entes desarrollas sus propias políticas y participan de las políticas mancomunadas.

      Lo que propones no es "más autodeterminación", sino la voladura de los sistemas constitucionales, y, al fin y al cabo, del orden internacional. Eso conllevaría que la infinidad de intereses que se encuentran regulados y ordenados, con mucho esfuerzo, por el orden actual, chocarían en infinidad de contenciosos que conllevarían guerras, masacres, limpiezas étnicas, uso de armas de destrucción masiva y el exterminio de gran parte de la humanidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y el resto de la humanidad perecería por enfermedad, hambre y sed, ya que al destruirse la economía mundial, la población no podría acceder a servicios esenciales (agua, suministro de alimentos, sanidad, medicinas), al final si fueras uno de los supervivientes, te apuñalaría hasta tu vecino por un trozo de pan.

      Por eso es importante el orden social, no son inventos, es la expresión de la civilización.

      Eliminar
  24. Lo curioso es que esto fue como un insight de todas mis clases de teoría del Estado :v

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar