martes, julio 10, 2018

Carta a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua



Estimado Daniel Ortega, dictador de Nicaragua:

Usted ha lanzado a la turba contra los obispos. Una turba bastante exigua, pero que compensaba con violencia la pequeñez de su número. Los obispos han intentado hablar a la turba. Inútil intento. Nunca se puede razonar con una turba que vocifera.

Nuestro Maestro nos dijo, hace ya casi dos mil años: Quien a hierro mata a hierro muere.

Tenga, Daniel, cuidado. Porque quien lanza turbas contra los obispos, algún día puede encontrarse de cara a cara frente al Pueblo ya totalmente descontrolado. Y le aseguro que no podrá hablar ni razonar con una turba. La Historia nos ha demostrado que si existe una bestia insaciable en su crueldad es una masa humana llena de furia.

Usted es un dictador y lo sabe. Nadie lo sabe mejor que usted. Nadie sabe cómo usted ha acabado con la democracia en su país. ¿Quién mejor que usted nos podría explicar cómo logró acaparar todos los poderes, cómo logró derribar todas las barreras constitucionales?

Márchese a casa. A la casa que tiene fuera de la que llama su patria. Es cierto que si se va, perderá una fortuna. Ya tiene una gran fortuna. ¿Por qué tanta ambición? Si se aferra a su fuente de ganancias personales, algún día puede comprobar que un pueblo oprimido resulta imprevisible. Y en un solo día se puede pasar del despacho presidencial a un calabozo militar.

Cierto que usted piensa que puede hacer como Maduro en Venezuela. Pero no dude de que hay designios desconocidos por los que el Señor ha permitido tal aberración en Venezuela. Tal aberración se ha permitido y se sigue permitiendo. Pero los designios del Señor siguen adelante. No le deseo a usted enfrentarse a la ira divina. Deje a su pueblo libre. Libere a toda una nación.

Me despido de usted, deseándole que no se arroje usted mismo a un abismo de poder y represión, cuyas llamas le perseguirán en este mundo y en el otro.

76 comentarios:

  1. Hay que orar por Nicaragua !!!

    Dios escuché a todos los pueblos oprimidos. Me he enterado de situaciones en ese país realmente lamentables.

    Me parece Padre Fortea un post muy adecuado a la situación, ojalá Dios quiera y sus palabras penetren en el entendimiento de aquellos quienes les toca decidir el bien de todo el pueblo.

    Nicaragua, están en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,necesitamos estar unidos en oración hoy más que nunca

      Eliminar
    2. Esa cara.... no me merece confianza.
      La cara es la tarjeta de presentación.

      Eliminar
  2. Excelente. Con copia a todos los presidentes y ex presidentes amigos de ideología de la región.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post Padre!, Terrible la situación de Nicaragua, ése señor dictador Ortega lo conocemos aqui en Colombia desde hace ya varios años por un litigio en cual desvergonzadamente reclamaba un territorio de nuestro mar continental ante la Haya y que en un fallo sin precedentes en la Corte de la Haya nos logró quitar.Es un tipo sin escrúpulos,hostil, de una ambición desmedida. Aprendió bien el libreto de Chávez y de Fidel Castro. Esperemos que al menos este señor le quede algo de dignidad y renuncie. Mientras tanto, oramos por nuestros hermanos nicaragüenses 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así vamos con el respetado dictador respecto al litigio de la plataforma continental

      Litigio entre Colombia y Nicaragua

      Eliminar
    2. Muchas gracias hermanos colombianos,por orar por mi patria,lo necesitamos grandemente,porque las fuerza que nos desgobiernan,son diabolicas.

      Eliminar
  4. Anónimo1:44 a. m.

    Peor que Daniel Ortega es su esposa, Rosario Murillo. Curiosamente, desde 1998 es Presidenta de FUNDAMOR, la Fundación para la Promoción del Amor que tiene por objetivo "contribuir al autoconocimiento humano, el desarrollo de la autoestima individual y colectiva, el respeto, el amor, la comprensión y la tolerancia, la armonía y la solidaridad en todos los niveles de las relaciones humanas; el respeto, amor y armonía en las relaciones con la naturaleza y el universo; la salud física, mental y espiritual de los seres; el crecimiento y la evolución cultural y espiritual de las personas y de la sociedad en general".

    El de Ortega y Murillo parece el matrimonio del marxismo con la Nueva Era.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Murillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda el ministerio de la felicidad de Maduro en Venezuela. El cinismo en su máxima expresión. A quien quieren engañar?? El pueblo no es bobo!!

      Eliminar
    2. Huele a basura New Age

      Eliminar
  5. Ayer en Argentina se realizó una Santa Misa multitudinaria por la vida en contra de la despenalización del aborto, en la Basílica de Luján. En plena democracia se está intentando aprobar una ley anticonstitucional. Y se está intentando desprestigiar a nuestra Santa Iglesia desde los medios de comunicación, universidad, escuelas, etc; por ponerse a la cabeza de la defensa de toda vida.
    Fue emocionante cuando el Nuncio Apostólico, el Arzobispo, los Obispos y numerosos sacerdotes y Diáconos caminaron por entre la multitud y el Pueblo de Dios presente, miles de miles, cantando «No tenemos miedo, no» aplaudía, saludaba y alentaba a sus pastores. Fuimos una sola voz.
    Frente a lo que parece inevitable, como lo que sucede en Nicaragua, Venezuela y otros lugares del mundo, la voz silenciada del pueblo se hace sentir como un reproche permanente que a la corta o a la larga termina debilitando fortalezas que parecían invencibles.
    Confío en que la justicia y la verdad se impongan por sobre las oscuridades y rezo para que esto ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Karina! ❤

      Eliminar
    2. Me uno a vuestras oraciones Fla Reí. El demonio anda muy suelto pero Dios nos mira desde el Cielo.

      Eliminar
    3. María Magdalena, muchas gracias por sus palabras y oraciones! ❤

      Eliminar
  6. El diablo hace de las suyas en nuestro país. Y estos, son pequeños demonios que habrán que exorcizarles.

    ResponderEliminar
  7. Padre ore por la liberación de Nicaragua, porque el demonio se aleje. Cuando esto pase debería usted asistir un exorcismo magno junto a nuestros obispos en Nicaragua. Lo admiro y lo quiero muchísimo. Alabado sea el Santo Nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Gracias padre Fortea sus comentarios siempre son muy interesantes y certeros,en efecto estamos viviendo una guerra espiritual.
    Udted en un videovel año pasado comentaba q este 2018 iba a marcar cambios en la historia del mundo, o q la ira de Dios que es puro amor, estaba siendo tocada.
    Lo recuerdo hoy que leo su escrito.
    Gracias de antemano padre Fortea por sus oraciones , Dios guarde a nuestros Pastores y sacerdotes del mundo entero, sobretodo los perseguidos que dan hasta la vida por sus ovejas.

    ResponderEliminar
  9. Rezar y rezar, a ver cómo nos va en México,con este nuevo presidente de izquierda... Que no se repita aquí en mi país lo de hace 100 años.

    ResponderEliminar
  10. Dios no es castigador , nadie le debería decir que hacer. El nos ama a todos por igual."perdonales porque no saben lo que hacen", ya nos perdonó en la cruz y no quiere que se pierda ninguno de sus hijos. Gracias Señor por tu bondad y misericordia, aunque somos tan necios. Me duele lo que nos está pasando, tanta violencia y agresión entre hermanos, solo puedo sentir tristeza. Sus oraciones.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Padre, gracias por la invitación a la conversión que sigue haciendo al tirano. Mientras escuchaba una entrevista que le hicieron hace rato pero sus palabras siempre son actuales me avisaron que mirara a Monseñor Rolando José Alvarez en una misa celebrada en la entrada de una nefasta carcel que pareciera hecha por los nazis y pude ver el momento en el que atacaron a los obispos y sacerdotes. Hoy se comprobo en Nicaragua que nuestra lucha no es contra carne y sangre, usted sabe lo que sigue. Los sonidos me recordaron a los archivos de Anneliese Michel usted sabra mejor que yo. Seguimos en oración el Señor de los ejercitos esta con nosotros, nuestro alcazar es el Dios de Jacob

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Padre por solidarizarse con nuestro pueblo. Lo admiro y he leído todos sus libros. Ore por Nicaragua portamos a diario la medalla de San Benito misma que estuvo en el salón del dialogo nacional y que no soportaton la pareja presidencial ya que son representantes del maligno. A la distancia impartanos su bendición se le quiere y admira. Alabado sea Jesucristo.

      Eliminar
    2. http://www.24horas.cl/nacional/felipe-berrios-por-abusos-en-la-iglesia-no-basta-con-sacar-a-algunos-obispos-2717584

      Eliminar
  13. Saludos padre hace rato no venía a leerle.. un abrazo y se le recuerda bien.. tiene ud razón estos brutos terroristas no respetan a nadie ..Dios lo cuide.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Padre Fortea, estamos muriendo a balazos, desaparecidos, torturados, quemados vivos niños, ante las vista del mundo. Piedad Dios de Israel, perdona nuestros pecados, rescata y salva nuestras almas y la de los malvados si es tu voluntad. Rogamos, tu misericordia y poder. Ningun ser humano vil ni brujería es más grande que mi Dios de los ejércitos! Padre Fortea, no necesita mi patria un EXORCISMO? Los demonios andan sueltos y matan, sangran, atacan, como perro rabiosos. Rescata mi Dios a nuestros pueblo, nos matan a diario. Tu voluntad nos haga justicia divina. Confiamos,esperamos, lloramos y pedimos con fe. ayudanos, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oración, ayuno, Sacramentos eso aleja al mal y agrada al Señor.

      Eliminar
  15. #SOS NICARAGUA a mundo. Nos están matando. Mi pais presa de los demonios infernales que atacan a nuestros obispos, ungidos del Señor. Ofenden a nuestro Dios, saquen su templo y profanan el Santísimo. Dios! han violentado el santo lugar. que Nicaragua no se condene mas. Salva y manifiesta tu misericordia juez supremo del mundo, creador del universo en nombre de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muchos países están dirigidos por una oligarquía representativa disfrazada de democracia. La oligarquía es enemiga declarada de la democracia. La primera es el gobierno de los ricos; que busca perpetuar en el gobierno unas pocas personas por lo general de la misma familia para que manejen eternamente el poder, la segunda es el gobierno del pueblo. En el pensamiento clásico la oligarquía, junto con la tiranía y la democracia demagógica son formas degeneradas de gobierno.

    Siempre he pensado que el sistema político de los oligarcas que dicta leyes y que disfruta de él y del trabajo de sus “súbditos” con ninguna diferencia a como lo hacían los señores feudales hace varios siglos, los grandes terratenientes esclavistas, los señores terratenientes de los últimos siglos o las grandes corporaciones capitalistas con su mano de obra barata y paupérrima que no es más que la evolución maquillada del esclavismo.

    En conclusión, la democracia es el disfraz de las dictaduras, del gobierno de los ricos por los ricos para los ricos, en que los pobres se limitan a depositar un voto, fácil de comprar y vender, sabiendo que si nadie compra, nadie puede vender, y si nadie vende, nadie puede comprar.

    Platón decía que el demócrata “no reconoce orden ni fuerza alguna de deber moral, sino que vive al día según su gusto y su humor y a esto llama él vida amable, libre y feliz”. Y agrega: “la gran masa no tiene los ojos del alma claros para contemplar la divina verdad”.

    La democracia, una ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paradoja : Ortega lucho contra esa oligarquía, la derrotó con el beneplácito de Latinoamérica y el mundo; se hizo al poder, se instaló y se transformó en uno peor que los oligarcas que combatió.

      Eliminar
    2. Los comunistas son la oligarquia opresora de los pueblos.

      Eliminar
  19. Gracias p. Fortea soy Nicaraguense y este mensaje q le dirigio al dictador daniel ortega esta a la altura de lo q este sr necesita saber. Gracias a Dios padre por los dones y gracias q por su entrega al servicio de la iglesia nos dio la señal de confiar plenamente en la misericordia de Dios. He visto muchos de sus mensajes y reflexiones entre ellas q meditemos el salmo 37,40 y El señor los ayudara, y los librara:y libertarlos de los impios los salvara por cuanto en el esperaron. Hemos visto q sea cumplido atravez de la historia. Bendiciones padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta del padre fortea esta bien pero al dictador no le importa. Lo que tienen que hacer es invocar la ayuda De Dios con el salmo 91 y cubrirse con la sangre de Cristo. Rezar el rosario todos los dias e invocar a los tres Arcangeles san Miguel san Rafael San Gabriel.en las manifestaciones publicas deben salir los 6 millones de nicaraguences y rezar en este orden salmo 91 , cubrimiento con la sangre de Cristo , ir rezando el rosario y entre decena y decena del rosario invocar la ayuda de los tres arcangelws antes mencionados .

      Eliminar
  20. Gracias p. Fortea soy Nicaraguense y este mensaje q le dirigio al dictador daniel ortega esta a la altura de lo q este sr necesita saber. Gracias a Dios padre por los dones y gracias q por su entrega al servicio de la iglesia nos dio la señal de confiar plenamente en la misericordia de Dios. He visto muchos de sus mensajes y reflexiones entre ellas q meditemos el salmo 37,40 y El señor los ayudara, y los librara:y libertarlos de los impios los salvara por cuanto en el esperaron. Hemos visto q sea cumplido atravez de la historia. Bendiciones padre.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Padre Fortea.

    Gracias por haber dirigido esa Carta al Dictador, con esto me doy por satisfecho sobre la peticion que le hice via e-mail el pasado 30 de Mayo.

    El dictador no podrá asesinar a 6 millones de Nicaraguenses, su sed de sangre lo ha embriagado tanto, que ha perdido el buen Juicio.

    Las practicas esotericas de la Esposa del Dictador, tiene sumida esta nacion en una jauría de demonios, que ya estan desesperados contra nuestros Pastores de la Iglesia.

    Cuando mas obscura esta la noche, mas cerca estamos del Amanecer.

    Lo esperamos para que un dia venga a acompañar a nuestros Obispos y Sacerdotes y realice un Exorcismo Magno a esta nacion. Estamos seguros que esta mujer (primera dama) ofreció sangre inocente a los demonios.

    El señor Jesucristo, su Santisima Madre, y el Santo Arcangel Miguel, nos libren pronto de esta tiranía humana y demoníaca.

    Byron.
    Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona lo que dices de la esposa de Ortega
      A mi me parece que ese es el problema de Venezuela q hay mucha, muchísima brujería y esoterismo.

      Aquí en Europa tb empieza a haber mucha New Age, y está claro hacia donde vamos.

      Gracias oro por tu Nicaragua y por el mundo entero.

      Eliminar
    2. Las caras de Ortega y su mujer son espeluznantes. El dictador tiene cara de perversión de odio enquistado y alimentado por años y su esposa ambición pura, de desconexión con la realidad. A nosotros nos corresponde orar para que esos corazones petrificados se conviertan en corazones de carne.

      Eliminar
    3. Luego voy a buscar fotos suyas.

      Eliminar
    4. Son 6 millones , pero tienen que salir los 6 millones al tiempo a resistir al dictador , porque si salen de a goticas de 15 o 20 mil personas el dictador los puede acabar a todos.invoquen en las marchas a DIOS con el salmo 91 y recen en las marchas la oracion a la sangre preciosa de Cristo y recen el rosario todos los dias los 6 millones de nicaraguences. Asi derrotan al dictador o de lo conrario nicaragua se convierte en otra venezuela.

      Eliminar
  22. Esa carta esta perfecta, al leerla me a dado firmeza pues han sido muchos los dias en que me siento demasiada triste y sin ganas de nada. No duermo bien porque tengo que cuidar mi casa de estos asesinos ladrones, vivo solo con mi hijito y una señora. Me levanto tarde ya despues siento que se viene la noche rapido la cual no la quiero. Y asi van pasando ya casi estos tres meses de una sensacion de terror por todos lados. El gobierno a soltado a sus fieras para irse contra quien sea, no le importa quien. Su ambicion es desmedida, es soberbio, no le teme a Dios y se justifica descaradamente usando a Dios. Este hombre es lo mas malo que e conocido en toda mi vida y desde pequeña e visto y oido cosas de el...malo con ganas. Desde su discurso malvado del fin de semana ya me decia a mi misma que esta semana y la que sigue seran bien violentas y apenas empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezamos por ustedes! Fuerza y fe 🙏

      Eliminar
    2. Monterrey Reyes : ore por las mañanas y por las noches y a toda hora el salmo 91, cubrase y cubra al niño con la preciosa sangre de Cristo , todos los dias y a toda hora.invoque a los tres Arcangeles Miguel Rafael , Gabriel diciendo: san miguel arcangel asistenos con tus angeles ayudanos y ruega por nosotrosy asi sucesivamente con los otros dos arcangeles.

      Eliminar
  23. Oraciones por Nicaragua y Venezuela hechas. Que Dios nos guarde a todos!

    ResponderEliminar
  24. Ojalá le escuche Daniel Ortega.
    Preciosa carta
    Dios le siga Bendiciendo.
    🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo ocurrido en Venezuela puede llegar a otras naciones y a España. 🇪🇸

      Nadie se imaginaba q Pedro Sánchez gobernaria, y aquí está, de Presidente hiper-activo.

      Todo puede ocurrir, y en menos tiempo de lo que pensamos.

      Eliminar
  25. P. Fortea
    LA purificación está cerca"

    https://youtu.be/jaMWp3VqXeI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video es estupendo. Es de hace 4 años, me parece y ya se V as cumpliendo lo que el padre dice: por emple, la O.N.U Ya esta pidiendo a los Estados que prohíban las religiones que no acepten la agenda Gay.

      Ojalá se equivoque el padre Fortea y hay conversiones masivas.

      Eliminar
    2. Se está cumpliendo.

      Eliminar
  26. Anónimo1:36 p. m.

    Rosario Murillo, entre el esoterismo, la religiosidad y la extravagancia política

    Delgada, con mirada inquieta, siempre viste con colores llamativos. Rosario Murillo es singular. Suele pintarse los labios de rojo furioso, en contraste con sus pequeños ojos negros. Tiene las manos repletas de anillos con piedras turquesas para espantar la mala suerte. Con mística religiosa y un hábil dominio de masas, esta mujer de cara aindiada gobierna Nicaragua hace 11 años junto a su marido, Daniel Ortega. El es Presidente, ella vice.
    Rosario siempre fue el poder detrás del poder. Y todos lo aceptaron como una sentencia. Ortega, el sandinista que integró esa camada revolucionaria que derrocó la dictadura de la dinastía Somoza, se corrió dócilmente y la dejó crecer.

    No se equivocó: esas manos engarzadas de anillos y astucia política lo apoltronaron en el poder. Como premio, en 2016 compuso con ella la fórmula presidencial. Hoy, ambos gozan en Nicaragua de un culto a la personalidad.

    Rosario Murillo y Daniel Ortega, presidente y vice de Nicaragua. “La compañera Rosario”, como la llaman los seguidores, enarbola un discurso que amalgama religiosidad, utopías de izquierda, idealismo y espiritualidad. Esta poetisa que coquetea con la literatura, tiene un relato esotérico donde conjuga liturgia cristiana con superstición popular.

    En sus arengas utiliza frecuentemente tres elementos vinculados entre sí. “¡Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria!”, dice. “¡La Patria Libre, la Patria Linda, la Patria Bendita!”. O “¡Cuánta Bendición! ¡Cuánto Prodigio! ¡Cuánto Milagro!”. Frases cargadas de magia para levantar el fervor popular.

    Esta semana, después de las protestas y la represión que dejaron una treintena de muertos, Murillo, conocida como “la Chayo”, desempolvó a los obispos de la Iglesia nicaragüense, que le responden fielmente, y los puso como mediadores. Después, con voz de liturgia dijo que Nicaragua está emitiendo “señales profundamente positivas de tranquilidad y normalidad”. “Nicaragua acoge con agradecimiento profundo a Dios nuestro señor el llamado al diálogo”, exclamó, espantando la mala suerte con piedras turquesas.

    Rosario nació en Managua en 1951, en una familia acomodada que se dedicaba a la explotación agroganadera. Tiene estirpe sandinista, por nacimiento y formación. Su madre, Zoilamérica Zambrana, era sobrina del héroe nacional Augusto César Sandino. Se educó en una escuela de monjas en Gran Bretaña y luego continuó sus estudios en Suiza. Maneja con fluidez el inglés y el francés.

    En Managua fue profesora de idiomas. Aún adolescente, con sólo 17 años, se unió al movimiento guerrillero sandinista. Gracias al manejo del inglés consiguió trabajo en el diario La Prensa, con Pedro Joaquín Chamorro, donde escribía contra el régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:37 p. m.

      En 1977, cuando la situación era crítica, abandonó el país. Su exilió latinoamericano la llevó a Panamá y Venezuela, aunque siempre en contacto con la guerrilla nicaragüense. Finalmente se estableció en Costa Rica, donde se dedicó de lleno al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

      Apasionada por la poesía, utilizó la literatura para denunciar a la dictadura de Somoza. Fue en Costa Rica donde conoció a Ortega, que también se había exiliado. Murillo ya había tenido tres hijos de distintos matrimonios. Prolífica, con el dirigente sandinista tuvo otros siete.

      Cuando cayó Somoza, en 1979, la pareja retornó a Managua para insertarse en la revolución sandinista. Fue diputada y luego ministra de Cultura durante el primer mandato de Ortega (1985-1990). Cuando se desplomó el gobierno de su marido, Rosario no se amilanó. Esperó paciente a que pasara el desencanto popular.

      Fue tan férrea en la defensa de su marido que hasta llegó a condenar a su hija Zoilamérica, fruto de otro matrimonio, por atreverse a denunciar a Ortega por abuso sexual en 1998. Rosario nunca se lo perdonó, y la persiguió hasta que la joven se exilió en Costa Rica.

      En el 2001 se puso al mando de la campaña política para restituir a su pareja en el poder, y lo logró cinco años después. Nunca más dejó que se le escapara el mando.

      Política y religiosidad se fundieron en manos de Murillo en una estrategia de masas que dio sus frutos. Los héroes de la revolución se convirtieron en “santos” y Dios y la Virgen fueron citas ineludibles de los discursos. El ateísmo de la izquierda quedó a un costado. Ortega y Murillo se casaron por iglesia, en una alianza beatificante.

      “No son carismáticos, simplemente tienen poder, más del que nadie ha logrado en este país. Y lo quieren conservar a toda costa”, dice Sergio Ramírez, un sandinista que supo ser vicepresidente de Ortega pero que se hartó de sus manejos. “No hay una dictadura en el sentido clásico, esto es un fenómeno atípico, una forma de absolutismo, casi una monarquía”, agrega con desagrado.

      Rosario es una incansable trabajadora. Duerme poco y recorre todos los intersticios de la sociedad nicaragüense. Conoce los resortes de cada sector y los aceita adecuadamente para que no suenen. Habla por radio, recorre barrios y reta a los ministros, ganando simpatías.

      Entre sus extravagancias figura la instalación de los “árboles de la vida”, enormes estructuras metálicas de entre 15 y 20 metros de altura, multicolores e iluminadas, durante todo el día. Los primeros se instalaron en 2013 en la Plaza de la Fe, Managua, en el 34 aniversario de la Revolución. Pero luego se extendieron y ya hay unos 140. Las interpretaciones son variadas, pero todas ligadas a la filosofía esotérica de Murillo: copias del pintor austriaco Gustav Klimt, conexiones con la Cábala judía o representación del ojo de Horus, dios de la mitología egipcia.

      Eliminar
    2. Anónimo1:38 p. m.

      Esta artística reforestación metálica costó unos 3,3 millones de dólares, un número poco simpático en un país considerado el segundo más pobre del hemisferio. Y su mantenimiento, a cargo de una empresa vinculada a los Ortega, también es relevante. Por eso se entiende que las manifestaciones de las últimas semanas descargaran su ira sobre la creación de Murillo: los derrumbaron o los quemaron.

      El caso del cardenal Miguel Obando, ex arzobispo de Managua, demuestra su habilidad. El purpurado solía usar sus homilías dominicales para criticar a Ortega. Murillo se le acercó tibiamente, negoció, prometió. Obando fue cambiando su mensaje y terminó encabezando la ceremonia de casamiento de la pareja.

      Cuando ganó las elecciones, Ortega impulsó una ley que ilegalizaba el aborto terapéutico y condenaba a médicos y mujeres que lo practicaran. Luego, Obando fue nombrado secretario de la Comisión de Paz y Reconciliación.

      Ahora los Ortega llevan más de una década en el poder y, junto a socios, controlan empresas productoras de combustible, canales de televisión y constructoras de obras públicas. Todo por obra y gracia de Rosario, la mujer de los anillos y la buena onda.

      28/04/2018 Clarin.com

      https://www.clarin.com/mundo/rosario-murillo-esoterismo-religiosidad-extravagancia-politica_0_HkSieSGTz.html

      Eliminar
    3. Parece q la Palabra viene a la vida.

      Eliminar
    4. Carlos Samaná, el Grupo Clarín, que es el que controla la mayoría de los medios de comunicación en Argentina, está en contra de la Iglesia de Cristo. Fueron comparados por grupos económicos abortista para operar en contra. Y no les importa incurrir en mentiras para conseguir lo que quieren.
      Le recomiendo no tomarlos como fuente fidedigna de datos.
      El lema "Clarín miente" es como los describen.

      Eliminar
  27. Martes, XIV semana del Tiempo Ordinario, feria

    Os 8,4-7.11-13: Siembran viento y cosechan tempestades.

    Así dice el Señor:

    Se nombraron un rey en Israel sin contar conmigo,

    se nombraron príncipes sin pedirme consejo.

    Con su plata y su oro se hacían ídolos

    para hundirse.

    Tu toro, Samaría, es abominable,

    contra ellos arde mi cólera.

    ¿Hasta cuándo no podréis ser limpios,

    hijos de Israel?

    Un escultor lo hizo,

    y no es Dios.

    Se romperá en pedazos el toro de Samaría.

    Siembran vientos y cosechan tempestades.

    No brotan tallos las espigas no tienen harina,

    y, si la diesen, la comerían extraños.

    Efraín multiplicó sus altares para pecar,

    para pecar le sirvieron sus altares.

    Cuando les escribía mi doctrina,

    la consideraban extraña.

    Que sacrifiquen sus víctimas

    y se coman la carne,

    que al Señor no le agradan.

    Recordará sus iniquidades,

    castigará sus pecados,

    volverán a Egipto.

    Sal 113B,3-4.5-6.7-8.9-10: Israel confía en el Señor.

    Nuestro Dios está en el cielo,
    lo que quiere lo hace.
    Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
    hechura de manos humanas.

    Tienen boca y no hablan,
    tienen ojos y no ven,
    tienen orejas y no oyen,
    tienen nariz y no huelen.

    Tienen manos y no tocan,
    tienen pies y no andan.
    Que sean igual los que los hacen,
    cuantos confían en ellos.

    Israel confía en el Señor:
    él es su auxilio y su escudo;
    la casa de Aarón confía en el Señor:
    él es su auxilio y su escudo.

    Mt 9,32-38: La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos.

    En aquel tiempo, llevaron a Jesús un endemoniado mudo.

    Echó al demonio, y el mudo habló.

    La gente decía admirada:

    -Nunca se ha visto en Israel cosa igual.

    En cambio, los fariseos decían:

    -Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dijo a sus discípulos:

    -La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como decíamos ayer..."

      "Siempre que alguien hace el bien, hay otro que ensombrece su quehacer y su persona. Si alguien brilla con luz propia, alguien aparece con su sombra de celotipia para oscurecerla. Pero eso, no puede abocarnos a una sola mirada. Se necesita trascender las sombras para ver el bien que se nos ha mostrado".

      Eliminar
  28. Comentario lecturas de hoy. Dominicos.

    ¿Cuándo lograréis la inocencia?
    El profeta Oseas denuncia cómo el pueblo construye ídolos para su perdición. Y se pregunta por la inocencia del pueblo. Porque no se tiene el alma limpia de culpa cuando se abandona a Dios sustituyendo por objetos o personajes públicos la imagen de Dios.

    Es curioso cómo el ser humano les da carácter sagrado a cosas insignificantes y reduce lo sagrado a lo material. Hay un pacto social para que esto sea así. Se forja una nueva cultura. De alguna manera se antepone los intereses personales y políticos a un religarse a Dios con libertad. El profeta concluye que puesto que siembran viento cosecharán tempestades.

    También el profeta Oseas se pregunta cuando el pueblo logrará su inocencia. El profeta debe hablar contra el templo y su símbolo, el becerro, porque las autoridades que lo administran, los sacerdotes, ejercen un influjo ilegítimo en la vida política del país, constituyendo autoridades y estableciendo pactos. Los ídolos no son Dios, aunque lo hayan hecho artesanos. No son inocentes los que por ignorancia se dejan llevar por la moda, la desidia o la pereza de no conocer a Dios.

    Se compadecía de ellas
    Siempre que alguien hace el bien, hay otro que ensombrece su quehacer y su persona. Si alguien brilla con luz propia, alguien aparece con su sombra de celotipia para oscurecerla. Pero eso, no puede abocarnos a una sola mirada. Se necesita trascender las sombras para ver el bien que se nos ha mostrado. Es lo que le pasa a Jesús en este evangelio de Mateo.

    Jesús cura a un endemoniado que es mudo, lo libera de su demonio, y comienza hablar. Porque la experiencia de liberación no puede hacer callar la acción de salvación que Jesús obra en su vida. Ha de comenzar el testimonio. Uno no queda igual, cuando siente la experiencia de liberación en un encuentro con Jesús.

    Mientras la gente admiraba a Jesús por hacer el bien y liberar a la gente, los fariseos hacían de hermanos de las sombras, ensombreciendo la labor de Jesús. “Ese echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”.

    Pero eso no detuvo a Jesús. El texto hace contrastar la inoperancia de los fariseos frente a la acción Evangelizadora de Jesús predicando el Reino, curando todas las enfermedades y dolencias. Porque se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas como ovejas sin pastor. Y ese es el peligro al que se enfrenta cada creyente, porque en tiempo de escasez, de desorientación y crisis podemos caer en la desidia y abandono de toda acción salvífica que a través de nosotros Dios puede realizar. Podemos caer en la no disponibilidad y cerrar nuestras puertas de libertad para que Dios nos muestre como instrumento de liberación. No podemos mirar a la gente extenuada y abandonada y quedarnos en la indiferencia. Dios nos pide colaboración.

    La acción de Jesús le lleva a pedir la oración a Dios a todos los que le siguen, una llamada a volver a Dios nuestra mirada, para que mande más trabajadores para su mies.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No podemos mirar a la gente extenuada y abandonada y quedarnos en la indiferencia. Dios nos pide colaboración.

      La acción de Jesús le lleva a pedir la oración a Dios a todos los que le siguen, una llamada a volver a Dios nuestra mirada, para que mande más trabajadores para su mies.

      http://www.24horas.cl/nacional/felipe-berrios-por-abusos-en-la-iglesia-no-basta-con-sacar-a-algunos-obispos-2717584

      Eliminar
  29. Sal 146:3 No pongáis vuestra esperanza en los príncipes, en un hijo de hombre que no puede salvar,

    Sal 146:4 que exhala el espíritu, vuelve al polvo, y en ese mismo día fenecen sus pensamientos.

    Jer 17:5 Esto dice el Señor. «Maldito el varón que confía en el hombre y pone en la carne su apoyo, mientras su corazón se aparta del Señor.

    Jer 17:6 Será como matojo de la estepa, que no verá venir la dicha, pues habita en terrenos resecos del desierto, en tierra salobre e inhóspita.

    Jer 17:7 Bendito el varón que confía en el Señor, y el Señor es su confianza.

    Jer 17:8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces a la corriente, no teme que llegue el calor, y sus hojas permanecerán lozanas, no se inquietará en año de sequía, ni dejará de dar frutos.


    Ose 5:13 Efraím ha visto su enfermedad y Judá su llaga; Efraím ha acudido a Asiria, ha enviado embajada al gran rey. Pero ése no podrá sanaros, ni curar vuestra llaga.

    ResponderEliminar
  30. Jesús. “Ese echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”.
    JESÚS ES 100% HOMBRE 100% DIOS.

    con el poder del jefe de los demonios” ESO ES PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.NO SE PERDONA. ESPÍRITU PARÁCLITO.

    ResponderEliminar
  31. PERO,
    EUNSA 1Ti 1:13 a mí, que antes era blasfemo, perseguidor e insolente. Pero alcancé misericordia porque actué por ignorancia cuando no tenía fe.

    EUNSA 1Ti 1:14 Y sobreabundó en mí la gracia de nuestro Señor, junto con la fe y la caridad, en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  32. EUNSA Sal 118:9 Mejor es refugiarse en el Señor que confiar en los príncipes.

    Vulgate Sal 118:9 (117:9) bonum est sperare in Domino quam sperare in principibus.

    Stendal Sal 118:8 Mejor es esperar en el SEÑOR que esperar en hombre.

    EN CHILE TENEMOS PRÍNCIPES PARA EXPORTAR, EL PROBLEMA QUE NADIE LOS RECIBE.

    ResponderEliminar
  33. Narcissism and celebrity

    Es muy fácil distinguir a las personas egocéntricas, sólo necesitas poner atención en su cuerpo y comportamiento. Por ejemplo,



    Siempre mantienen una postura recta
    Lucen impecables en todo momento (son vanidosos)
    Buscan la aprobación de los demás y les gusta que los elogien
    Suelen ser encantadores para seducir a los demás
    Piensan que pueden hacer todo sin ayuda de nadie
    Creen tener siempre la razón
    Tienen una falsa autoconfianza
    Cuentan con “sueños” de grandeza
    Se muestra poco sensible ante los demás
    Suelen ser personas solitarias y pesimistas


    Cualquier persona puede ser egocéntrica, pero está comprobado por la Universidad del Sur de California que las celebridades son más egocéntricos y narcisistas.


    https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0092656606000778

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Padre Fortea por proclamar la verdad desde su blog. Ortega y su familia no tienen donde esconderse. Han creado una dinastia que ha robado y asesinado a mas de 300 personas en los últimos 3 meses, desde que emoezaron las protestas.
    Ante los ojos de Dios la verdad de lo que vive Nicaragua cada dia no se puede ocultar.
    El ataque a los Obispos y al Nuncio Papal es una muestra mas del cinicismo de este señor que esta enfermo y solo se sostiene con la violencia de sus turbas diabolicas. Solo Satanás puede atacar a la iglesia con tanto odio. Parece que la estrategia cambia según la zona: En Europa el ateismo reina por todos lados. En America Latina, el catolicismo cultural es dominante.
    Sigamos rezando por el resurgimiento de la fe catolica verdadera en Nicaragua
    y el resto del planeta.
    Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  35. Padre Fortea le agradecemos mucho que haga un exorcismo privado para Nicaragua. Gracias...

    ResponderEliminar
  36. Gracias padre Fortea. Usted sabe que sus palabras han llegado hasta los últimos confines de la cristiandad. Y que valentía es ver sacerdotes que acusan la desigualdad. Dios lo guarde en su amor y misericordia.

    ResponderEliminar
  37. It's funny; in the 1980's here in the U.S. the big Catholic social justice centers were supporting him. Ernesto Cardenal was a folk hero at the Catholic Social Justice center where I volunteered.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Padre Fortea por su especial atención y cariño para con el pueblo de Nicaragua. Quería su opinión sobre la profecía de la pintura del Señor Daniel Ortega en los años 60, tal cual luce hoy a la fecha. https://www.youtube.com/watch?v=aNMLyRSnUV4

    ResponderEliminar
  39. Todo lo ue esta pasando en mexico, venezuela , nicaragua bolivia , europa invadida por los musulmanes, israel hostigada tofos los dias por hamas, la aprobacion del aborto en argentina donde esa jauria de mujres se lanzo sobres las iglesias y a los hombres honorables les toco pararse en frente de las iglesias rezando a todo grito el ave Maria y esas mujeres se desnudaron y se contorsionaban vulgarmente en frente de ellos , todo esto esta anunciado en la sagrada biblia para los ultimos tiempos cuando la segunda venida de Jesus este cerca.
    Hay que arrodillarse pedirlr perdon a Dios e implorar la misericordia de Dios rezando el salmo 91 y cubriendonos con la sangre de Cristo, rezar el rosario todos los dias y visitar al santisimo toda latinoamerica centro america europa y el medio oriente.

    ResponderEliminar
  40. Me sumo a la carta, menos en lo de "Estimado"

    ResponderEliminar
  41. Gracias padre Fortea por acordarse de nosotros. Estamos viviendo una barbarie de la que fuimos advertidos, sin embargo algunos nicaraguenses fueron presa de la idolatría hacia un hombre y un partido. Dios nos defenderá, estamos desarmados pero el es el Dios de los Ejércitos. Ojalá algún día pueda visitarnos. Bendiciones

    ResponderEliminar