jueves, diciembre 14, 2023

Nunca he sabido muy bien para qué servían este tipo de vasos

 

He visto parte del documental sobre el asesinato del almirante Carrero Blanco. Yo conocí a su viuda, brevísimamente. Me causó una inmejorable impresión. Carrero Blanco era una persona que conozco poco, pero que me parece admirable: juicio sereno, prudencia, calma a la hora de gobernar. No creo que su final se debiera a conjura alguna.

♣ ♣ ♣

Hoy he ido al dentista por la mañana: obras mayores. Y por la tarde a hacerme un TAC de pulmones. Desde la neumonía de la COVID, parece que me quedó alguna secuela. 

Larga conversación con una amiga de Barcelona tras la cena. Conversación tranquila, relajada, de esas que son un placer. 

Hemos estado hablando de cómo imaginamos de forma ideal el final de nuestras vidas. Yo, desde luego, como cardenal emérito en una pequeña villa, con un modesto jardín, muy sencillo, sin lujo alguno. Recibiendo visitas para tomar el té, aceptando invitaciones a cenar de amigos de los alrededores, charlando en un banco de piedra mirando una viña bajo el sol mediterráneo.

La casita de planta baja y un piso de altura. De diez habitaciones, pero un edificio un poco anticuado, decadente. Más que una mansión, un caserón de campo. Dedicándome a lo que hubiera querido Ratzinger: a acabar sus últimas obras.

Los comentarios los podéis colocar aquí:

https://www.youtube.com/post/UgkxIRXhMJlkpk1wWVUj8nTJBgGKclD8qUfn