lunes, octubre 29, 2012

El Vaticano resulta, no sé como decirlo


A lo que más me dedico durante el día, es a mi tesis. Aunque como es lógico es de lo que menos hablo. Porque hablar de mi tesis, consistiría en publicarla. De otra forma, estaría dando vueltas a lo que ya se leerá en su momento. He querido mencionar esto, porque son varias las personas que me han pedido que hablase más de mi trabajo. En mayo acabo, así que un poco de paciencia.

 Pero dejando aparte mi trabajo, ayer domingo fui invitado a almorzar en la comunidad de agustinos de la facultad de estudios patrísticos que tienen en Roma. Allí vive un cardenal con la comunidad. Me dijeron que tras recibir la birreta exigió que siguiera siendo tratado como un miembro más de la comunidad. Hasta los más jóvenes saben muy bien que se incomoda ante cualquier tratamiento que vaya más allá del usted. Yo le observé en el comedor en su perfecta normalidad y sencillez. Ninguna vestidura especial, ni siquiera portaba cruz pectoral.

Esto no es una excepción. Una de las cosas que vengo comprobando, una y otra vez, es que nuestra madre la Iglesia suele nombrar para los altos cargos a aquellos que no los ambicionan. Por supuesto que hay excepciones. Pero lo que digo es muy frecuente. Aquello que podrían llevar ropas especiales, bellas cruces y anillos, aquellos que podrían pedir tratamientos especiales donde viven o trabajan, son precisamente los que desean pasar desapercibidos. Muchos se ponen sus grandes hábitos cardenalicios únicamente cuando lo exige el protocolo. Esto es un orgullo para la Iglesia. Aunque quisiera repetir que sería muy bonito embellecer algo más el hábito coral de los cardenales. El galero y aquella especie de cogulla con capucha que llevaban en la Edad Media eran muy impresionantes. Estos hombres humildes llevarían esas vestiduras como una carga, como una penitencia; porque son humildes. Pero haría muy bonito esta corona de cardenales en torno al Papa en las ceremonias del Vaticano. La belleza no me parece poca razón, para pedir este cambio. Dios es belleza y se merece las mejores ceremonias. Y los cardenales son un grandioso ornato de esas ceremonias.

Mis gustos son poco barrocos, pero sí que amo el esplendor medieval. Me gustaría volcar una tonelada de grandiosidad neogótica a unas ceremonias que ya de por sí, ahora, son impresionantemente bellas. Pero todo se me hace poco para Dios. El Vaticano es demasiado poco para Dios. Incluso el culto vaticano con todas sus liturgias se me hace totalmente insuficiente frente a un Misterio tan insondable.

87 comentarios:

  1. Es sierto Dios es belleza y se merece las mejores ceremonias.
    Gracias P Fortea.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. He puesto un chat de Gtalk en la parte derecha del chat. Pero, por alguna razón, no me aparece. ¿Hay alguién ducho en el tema que me pueda aconsejar?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:00 p. m.

    Buenos días, Padrecito Fortea¡¡

    Qué alegría que esté Ud. por aquí,digo en los comentarios. Y penita no poder ayudarlo en eso.De seguro que hay alguien aquí ducho en ello. Creo que Carmen¡¡.

    JESSI

    ResponderEliminar
  4. La humildad es la mayor belleza. Siempre pienso cuando se habla de humildad cuando Jesús nació en un pesebre, o cuando lavó los pies de sus apostoles. Cómo estaría su carita toda iluminada de amor...
    Manso como un cordero lavando los pies de sus amigos, de sus discipulos, de los que le amaban...
    Muriendo incluso por los que no le amaban... cómo amará Dios Padre la humildad...¡¡¡ Y cuánto a su Hijo Predilecto...

    ResponderEliminar
  5. Techo... si ustedes supieran lo que es el infierno... y tú sabes?

    Creo que es un tema importante, y te, o les dejo planteadas estas cuestiones:

    Qué respecto a que en el infierno exista alguna actividad intelectual que pueda ser "distractiva" de las penalidades, como sugirió el Padre, como quien juega al ajedrez intelectual, por así decirlo?

    Existe realmente una pena de daño en el infierno, o es solamente de sentido? La Doctrina de la Iglesia sostenía, si no me equivoco, ambas cosas, por eso lo del "fuego". Luego lo empezaron a "relativizar" teológicamente.

    Qué rol juega la Misericordia Divina en el infierno, amortigua penalidades... evita males mayores...?

    Opino que la separación definitiva de Dios nunca podría ser un alivio en sí misma. O sea, la condición del demonio o del condenado nunca es un alivio en sí mismo, por más que este, mintiendo, dijese que sí.

    En este mundo, por más que no lo notemos, y aún en un total agnosticismo, nunca podemos sentir la separación total y definitiva de Dios. Hay reflejos por todas partes de su Bien, aún el peor narcotraficante guarda tal vez el recuerdo emocionado de un ser querido, de una palabra bien dicha, de un día hermoso, y eso, sin Dios, no es posible.

    2:57 p.m.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Padre!!

    La humildad sí es muy importante, pero como cuando uno va a una fiesta, le agrada ponerse aunque sea una corbata, o algo más nuevo, y lo dice un sujeto más que sobrio para vestirse, que gusta del jean o la pana y la camisa con un sweater y campera, etc. Pero si hay una fiesta, un acontecimiento, es lindo ponerse una vestimenta especial.

    En este sentido entiendo perfectamente el tema de las vestiduras. A veces, una cruz importante es más representativa y espiritual que una vestimenta muy ornamentada.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de la época medieval, pues es muy interesante la pobreza franciscana justamente en ese período de impresionantes insignias clericales. Cabe analizar la sencillez de la pobreza de Cristo en ese pasado histórico del medioevo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:39 p. m.

    Padre Fortea, el gchat no funciona
    No se cual ese la clave del exito o fracaso, la clave del fracaso es intentar agradar a todoo el mundo, pues, no se puede

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:02 p. m.

    creo firmemente que está usted enloqueciendo

    ResponderEliminar
  10. Claro que si Fortea en esto si estamos de acuerdo, “Incluso el culto vaticano con todas sus liturgias se me hace totalmente insuficiente frente a un Misterio tan insondable”(Fortea). Por supuesto cualquier culto por digno que sea es insuficiente para Dios, sin embargo nuestro buen Dios se conforma tan sólo con un alma humilde, y no sólo se conforma sino que además regala al alma humilde la corona de gloria y del martirio.
    Mucho mejor dialogar del cielo que del infierno que porta muchas confrontaciones, para todos generalmente es más fácil ver el cielo que el infierno; demasiada oscuridad para poder distinguir algo dentro del infierno.

    ResponderEliminar
  11. << Padre Fortea, el gchat no funciona>>

    Anónimo no sé si funciona o no porque no le he probado, pero en cualquier caso se escribe gadget y se pronuncia gachet.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:40 p. m.

    Gadget, como el inspector Gadget

    ResponderEliminar
  13. Blanca Elena5:13 p. m.

    Padre Fortea,me identifico plenamente con su pensamiento escrito el dia de hoy.Como católica anhelo que EL ESPIRITU SANTO ilumine y fortalezca a los Obispos para ser más cercanos al pueblo de DIOS sobre todo con quienes pasan tantas necesidades no solo materiales sino una inmensa mayoria las espirituales y con su ejemplo lograr que los Sacerdotes piensen más en sus Parroquias y atiendan las 24 horas si fuese necesario a sus feligreses !

    ResponderEliminar
  14. Hola holaaa!!!

    Espero que todos hayan iniciado un bonito lunes... un buen inicio de semana!!!

    Hay muchos que se apuran por leer sus obras P.Fortea... evidentemente hay muchos que lo leen con ganas... pues hoy he estado revisando un documento donde voy escribiendo algunos sms que recibo (por medio de otros o en forma directa) no copio todo tampoco... solo algunos... pero hoy leí uno que decía... "DICHOSA TU PORQUE HAS CREÍDO EN LAS PALABRAS QUE TE FUERON DICHAS DEPARTE DE DIOS. DEDÍCATE A LEER SU PALABRA Y DESECHA CUALQUIER OTRO MATERIAL DE LECTURA."... creo que me dio con un caño volver a leer eso... aunque no dejo de leer SU PALABRA... la leo y medito todos los días... pero también leo otras cosas...

    Y bueno... sobre gustos en ropas y adornos no hay nada escrito... bueno... si hay... Lucas 12, 27 "Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos."... a eso... no voy a agregar nada más... ESTÁ TODO DICHO!!... el que tenga oídos... oirá!!

    P.FORTEA Y JESSI... no se realmente cuál habrá sido el gadget utilizado... pero si es el PLUGOO no va a funcionar porque dice un cartelito que están migrando servidores y que el servicio estará caído por un tiempo ;) el que quiera escuchar cómo se pronuncia gadget... va al translate de Google y allí escribe la palabra y le da click sobre el parlantecito que dice 'Listen'... suena algo así como 'gaayet' jajajja... es simpático escuchar allí las pronunciaciones.

    En cuanto a lo que decía ROCÍO ayer... acerca de 'LA SED DE JESÚS EN LA CRUZ' voy a escribir otro comentario, pues hay una experiencia que me gustaría contarles...

    Hoy mi hermana me pasó una oferta de trabajo... voy a ver qué hago al respecto... si es VOLUNTAD DE DIOS seguro que sale... o no??? oren por mi para que en todo solo haga lo que ÉL QUIERE... no lo que yo u otros quieren que haga... porfis!!! estaré ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  15. Bien, esperemos que sí salga!!

    Saludos Carmen!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:58 p. m.

    Es una buena comparación la de los lirios. Buenísima. Inmediatamente me acordé de las varitas de San Jorge, que crecieron este año luego de largo tiempo bajo la tierra, esperando. Un humilde bulbo, en nada hace pensar que dará lugar a tanta belleza...

    ResponderEliminar
  17. Así es, anónimo 4: 40, lo que sucede es que hasta esto está mal dicho porque nosotros sólo podemos ver si funciona la barra de navegación lateral ya que al gadget sólo tiene acceso el blogger, en este caso, el blogger Fortea, mediante el URL (como dato anecdótico supongo que el URL de Fortea está en latín).

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:11 p. m.

    Gadgetus Fortearis ;-))

    ResponderEliminar
  19. aaahhhh... y no les conté que ayer la ceremonia de Confirmación estuvo emocionante... yo como toda clueca no pude dejar de derramar mis lagrimitas al ver a los pichones recibiendo la confirmación con sus ojitos cerrados... el Señor Nuncio hasta tomó examen!!! híjoleee!!! nadie estaba preparado para eso!!! jajjaja... menos mal una de mis alumnitas de catequesis de adultos salvó la patria y pudo contestar algo!!! uuuffff!!! que mal ibamos a quedar los catequistas si nadie pasaba!!! el tema es que ni siquiera es mérito mío... es todo de ella sola... jajajja

    Yo me acuso horrendamente... y me pesa de todo corazón... pero no me sé las cosas de memoria... en serio... si me toman así de sorpresa me ahogooo!!! lo que pasa es que hay dos clases de memoria... o sea... estas cosas pueden estar grabadas en dos partes... en la memoria cognitiva o en el corazón... la diferencia es que estando grabadas estas cosas en el corazón funcionan de una manera maravillosa... se activan a la hora de obrar... Jeremías 31, 33... y la memoria cognitiva por lo general con los años se va perdiendo... jejejeeje... es que me estoy poniendo vieja... me estoy justificando... mala señal!!!

    Ahhh.. y me acordé del P.Fortea y sus Memorias... cuando el secretario quitaba y ponía la Mitra al Señor Nuncio... la verdad que no sé en qué momentos y porqué razones se la quitan y se las ponen... no deberían quedarse durante todo el tiempo con ella???!!! bueno... sus significados tendrá.

    jajajja..

    FELIZ TARDE!!!

    ResponderEliminar
  20. Alejandro6:14 p. m.

    No creo que a Dios le importen nada ni las vestiduras ni los edificios; supongo que mirará las almas y cuanto más limpias estén más feliz se sentirá.
    Respecto a los ascensos en la iglesia ya nos has dicho que lo mejor para ser ascendido es que hablen de ti maravillas allí donde predicas y esto es algo que no hicieron contigo los de aquella primera parroquia.
    No son pocos los párrocos nombrados oficialmente santos; y murieron sin haber ascendido nunca en la jerarquía eclesiástica.
    Cristo sentía un enorme desprecio por los bienes materiales de este mundo. Esto no quiere decir que no amase también a los ricos pero sí que es algo a lo que no da importancia.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro6:22 p. m.

    No te puedo ayudar en lo del Gchat ese. Ni sé bien en qué consiste.
    Como empieza por G imagino que será de google y que habrá que tener cuenta ahí para poder chatear contigo cuando lo instales. No podré; puedo y podemos todos en facebook y su chat ya viene de serie.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:29 p. m.

    Qué preguntó el Nuncio???

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTE ENCADENADA:

    Muy buenas tardes a todos. Aqui en la Gran Ciudad se esta sintiendo el embate de la supertormenta. Rogamos a Dios que las perdidas humanas sean pocas o ninguna. Pero Dios castiga a traves de la naturaleza.

    Leo:
    En el post de ayer me dices que cualquiera puede cometer errores de redaccion. De acuerdo. Pero resulta que los "errores" de Fortea no son de redaccion ni son involuntarios.
    Fortea, algunas veces, escribe en clave. El parrafo puede parecer confuso para la mayoria, y muy dificil de interpretar. Pero Fortea esta totalmente consciente de lo que ha escrito y de la idea que quiere transmitir.
    Fortea es una persona muy meticulosa: "todos sus movimientos estan friamente calculados".
    Es una lastima que tu no estes al nivel adecuado para "analizar" a Fortea. Y si lo estas, es una lastima, tambien, que lo justifiques.

    ResponderEliminar
  24. Padre: es verdad, lo ideal es que lo bueno se le de a aquellos que no permitiran daño alguno a su alma por estos mismos bienes.

    Namarne dijo: “ROCÍO, me ha gustado muchísimo esa observación acerca de la sed y el abandono de Dios. Nunca se me habría ocurrido”.

    Gracias, amiguito Namarne, pero es que si usted se pone a pensar en la primera necesidad fisica del hombre, esa es la sed. Una vez el bebe nace, busca amamantarse y por supuesto, no va a ser de spaghettis, porque no sabe como.
    El bebe busca el pecho materno o el tetero (mamila, botellita, como le quieran decir) para calmar su sed y su hambre, porque de quedarse mas tiempo en el vientre materno y dadas sus cambiantes necesidades fisiologicas, moriria de inanicion; pues los nutrientes que pasan por el cordon umbilical, ya no le son suficientes y esta listo para salir.

    Techo de Cristo dijo: “Si en infierno, queridos, hubiera algún alivio, aunque este fuera la separación definitiva de Dios, dejaría de ser infierno y estaríamos hablando de otra cosa.” Gloria a Dios! De verdad que si, que alli no deber haber alivio alguno. Yo creo, amiguit@ Techo de Cristo que lo que el Padre Fortea quiere decir es que los que estan alli “se creen sus propias mentiras” al punto de pretender aliviarse con esas mismas mentiras. Conozco muchos seres humanos, aqui, en esta vida, que se creen sus propias mentiras de una manera tan categorica, que parece mas bien irreal.

    Maria del Carmen: adelante, ciberhija, espero con ansia lo que nos desea compartir en cuanto a la sed de Cristo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. La tormenta Sandy nos esta dando mucha lluvia y vientos. Solo podemos esperar que pase esta noche y no cause daños graves.

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:57 p. m.

    Preguntó si los condenados en el infierno, y los demonios, se consideran condenados y si experimentan algún alivio al estar lejos de Dios.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:
    "El vaticano es demasiado poco para Dios. Incluso el culto vaticano con todas sus liturgias se me hace totalmente insuficiente frente a un misterio tan insondable."

    A. Hillaire, La Religion Demostrada; dice:
    "Jesucristo desdeña los medios humanos: la riqueza, la fuerza, la elocuencia. El pescador Simon Pedro, el publicano Mateo, humildes y obscuros pescadores del lago de Genesaret: he ahi a los hombres a quienes Jesus ordena que proclamen y hagan reconocer su Divinidad. "Y os envio, les dice, como ovejas en medio de lobos; pero no temais, porque Yo os dare la victoria"." (pagina 494)

    El Rey Salomon, cuando inaugura el magestuoso Templo de Jerusalen, pronuncia un elocuente discurso:
    "Si los cielos de los cielos no te pueden contener mucho menos este Templo que te he construido".

    LA ESCRITURA lo dice: Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre. Dios habita en la conciencia del Hombre: nosotros somos el templo del Dios vivo.

    Y para ser el templo del Dios vivo tenemos que "renacer desde arriba"; debemos ser bautizados por el Espiritu Santo y estar en comunion con Dios. Y ser asi como Noe, de quien la Escritura dice que "caminaba con Dios". Cuantos hoy pueden decir con sinceridad que caminan con Dios?

    ResponderEliminar
  28. Respecto al boato y oropel de quienes ostentan cúpulas destacadas de Nuestra Madre Iglesia, no soy partidario del lampo que desprenden, cuando debían hacer en muchos casos más acopio de humildad hasta en los engalanamientos. Pero no es de lo más perentorio a resolver a la hora de regir destinos. Creo que es momento de recordar la vieja divisa templaria
    "Non Nobis, Domine, Non Nobis, sed Nomine Tuo Da Gloriam" Ergo, La Gloria es Al Buen Nombre De Dios: No al acicalamiento excesivo de tonsurados en general (contra quienes nada tengo) En verdad que el tema daría para mucho. A Fe Mía, lo que emocionaría sería componerlos a Todos con Hábito Cartujo(siento debilidad por la citada orden de clausura, qué le vamos a hacer) ¡Buenas Noches Et Salutem Pluriman!

    ResponderEliminar
  29. YO NO SE ACERCA DE COMO PONER EL CHAT... ALGUIEN QUE SEPA POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  30. Palabra:

    Tú sugieres que el Padre insinúa la siguiente inaudita herejía: Que Jesucristo podría ser el único condenado en el Infierno!!!

    Pero por qué razón haría eso un sacerdote, y tan luego, desde una tribuna más pública que el púlpito de la Iglesia Magistral- Catedral de Alcalá de Henares?

    ResponderEliminar
  31. LEO... el tema es que no sé si Dios quiere que salga nada... bueno... si sé... y ayer me encontré con la señora que me ayudó muchísimo en el camino y que siempre me dijo las palabras acertadas y precisas para que tome mis decisiones... y ella confirmó mi sentimiento... 'probablemente Dios ya quiere que solo trabajes para Él'... oh oooohhhh pensé... al salir le comenté a mi hijo algo... con mucho tacto claro... y él me mostró el otro lado de la moneda... Dios no paga las cuentas, me dijo (sé que esa es la versión del mundo... pero así tiene que ser... se nos tienen que pintar las dos caras de la moneda para que podamos elegir)... en fin... en todo caso pide tan solo pueda decir con convicción y fortaleza 'QUE SE CUMPLA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA'...

    ANÓNIMO 6:29 P.M.... te lo voy a contar si me dices que no te reirás 'muicho' de mi... jajajaja... puedes reirte... pero no mucho... ;) dijo 'que un príncipe o princesa de Dios puedan citar por lo menos 2 obras de misericordia corporales y 2 obras de misericordia espirituales'... LO BÁSICO DE LO BÁSICOOOO!!!! no te rías mucho... jajjajaa

    CIBERMAMI ROCÍO... ahora cuento la experiencia que tuve...

    Hace más de un año atrás fui impulsada diariamente a escribir un correo a alguien que no desea leer correos largos... pero parecía mentira... mis correos día a día eran más largos... y seguro que aburridos... yo me decía a mi misma... me mandará a la China... me preparé sicológicamente día a día a recibir un buen estate quieta de una vez por todas!!! YA BASTA!!! pero no podía dejar de escribir... todos los días descartaba el correo y al rato tenía que volver a retomarlo desde el último borrador autoguardado... pero el día indicado llegó... recibí el 'HASTA AQUÍ'... y pasó aquí a contar lo que me sucedió al día siguiente, porque ni aunque haya estado preparada para ese momento, lo que me sucedió fue algo totalmente inusual.

    Amanecí relativamente bien... mi rutina normal... de todas las mañanas... y de ida al trabajo... serían como las 7 de la mañana de repente me veo rodeada por una inmensa oscuridad... no sé cómo llegué al trabajo... y a partir de allí no podía hacer otra cosa que repetir interiormente 'TENGO SED'... la repetí durante todo el día... y la oscuridad que sentía a mi alrededor era insoportable... no sentía el AMOR de nadie... no lograba sentir absolutamente una pisca de amor de absolutamente nadie... ni siquiera el AMOR DE DIOS lograba sentir... sabía que Dios estaba cerca... sabía intelectualmente que Él me amaba más que cualquier otra persona sobre la faz de la tierra... sabía que mis hijos me amaban... sabía... sabía... pero no lo sentía... y la oscuridad era tremenda... tremenda...

    Creo que ese día me refugié más veces en el baño del trabajo que cualquier otro día de mi vida... no sé cómo logré vivir ese día... mi único deseo era llorar... llorar... y desaparecer de la faz de la tierra... deseaba no existir...

    Y durante todo ese tiempo lo único que me repetía interiormente fue 'TENGO SED'...

    Así estuve hasta que llegué al rosario y la misa, justo ese día había Adoración al final... era un jueves sacerdotal... un primer jueves de mes... y allí durante la Eucaristía y la Adoración fui consolada... en ese momento me desapareció el estado anterior y pude entender con exactitud lo que me sucedió... VIVÍ DURANTE 12 HORAS DE MI VIDA EN ESPÍRITU, PERO EN VERDAD LA DESOLACIÓN DE JESÚS EN LA CRUZ...

    La sensación de abandono y ausencia del Amor de Dios es terrible... muy terrible... si se puede llamar a eso infierno... yo lo llamaría...

    Bueno... creo que no es necesario contar nada más posterior a esta experiencia... creo que este es el momento adecuado...

    CIBERMAMI... de corazón ruego que esa tormenta no cause tanto daño a las personas... que todo sea para que la GLORIA DE DIOS se manifieste en los corazones.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  32. Carmen! comprendido lo del trabajo y la voluntad de Dios.

    Por otra parte:

    Es notable esa vivencia espiritual. Verdaderamente notable.


    ResponderEliminar
  33. Carmen! comprendido lo del trabajo y la voluntad de Dios.

    Por otra parte:

    Es notable esa vivencia espiritual. Verdaderamente notable.


    ResponderEliminar
  34. La belleza resplandece en cualquier lugar, y Dios es el Creador de todo lo bueno y todo lo bello. Sin embargo a mi personalmente, me gustaría que la Iglesia tuviera la misma sencillez en todas sus manifestaciones, en la que vivió Cristo. Él podía haber nacido en un maravilloso palacio, rodeado de belleza y optó por nacer en un establo, vivír en la pobreza, "....Sin embargo el Hijo del Hombre, no tiene donde recostar la cabeza." y morír en la Cruz.
    Sé de personas que han perdido la fé, después de visitar El Vaticano.

    Comprendo que el hombre, quiera dar a Dios todo lo mejor y rodear su culto de magnificencia, pero una Iglesia nombrada por Cristo para llevar a todos La Buena Nueva, sería más coherente con el Evangelio, imitando en lo posible la vida de Dios hecho Hombre.

    Y en la sencillez, también puede haber mucha belleza.

    ResponderEliminar
  35. El clergsman con una cruz visible para el uso cotidiano está bien.

    Hay otro tema, Isabel, que es el de la visibilidad. Aunque en determinados lugares podrá ser hasta peligrosa la visibilidad, es importante que las personas puedan identificar a un sacerdote.

    No estoy de acuerdo con el sacerdote que se confunde en la multitud. Si fuere necesario en tiempo de grave persecución, no habría más remedio que aceptarlo, pero no casi como principio, como se ha hecho en tiempos no tan lejanos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:32 p. m.

    Tampoco estoy de acuerdo con los templos católicos que parecen protestantes, y la gente se confunde.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL ANTI-CRISTO: (1)

    Despues de la Resurreccion de Jesucristo, los apostoles predican el Evangelio en todo Israel; y el apostol Pablo, llamado desde el Cielo por Jesus, predica en los pueblos paganos. Los judios los persiguen, los golpean, los apresan y hasta los matan. Y como la violencia no les da resultado y el Cristianismo se expande cada vez mas, se infiltran, entonces, en las comunidades cristianas para introducir falsas doctrinas y dividirlos.

    Los judios, pues, son los primeros anti-Cristos. Jesus mismo les dice a los fariseos y a los maestros de la Ley: Ustedes son hijos del diablo. Cuando las autoridades romanas perseguian, encancelaban y enviaban a las carceles a los cristianos, lo hacian instigados por los judios.

    Los judios, pues, son los primeros Enemigos de la Fe, tanto en Israel como en las naciones paganas. Y su oposicion contribuyo al debilitamiento del cristianismo entre sus vecinos, creando asi las condiciones para el nacimiento del mahometanismo o religion musulmana.

    Una autoridad de la Iglesia, A. Hillaire, Superior de los Misioneros del Sagrado Corazon, publico en el año 1900 su libro: "La Religion Demostrada: Los Fundamentos de la Fe Catolica ante la Razon y la Ciencia".

    Hillaire dice:
    ""Ciertos autores sostienen que la francmasoneria fue establecida por los judios para dominar a los gentiles y restaurar el reino de Israel.
    Lo cierto es que un adversario de Cristo Salvador es el judio. Hay en el la rebelion del vencido, la marca del deicida.
    Despues del Golgota y de la ruina de Jerusalen, el proposito del judio es la destruccion del reino de Cristo en la Tierra. Pero el no podria alcanzar su fin, si no hallara aliados en los pueblos cristianos.
    Los aliados de los judios son los francmasones.
    Las pruebas de la afinidad de la masoneria con la juderia son las siguientes:
    1) El aparato de las ceremonias y la jerga de los francmasones sacados de los libros judios, y sus alusiones ritualistas a la construccion del de Salomon.
    2) Muchas logias estuvieron desde el principio, y lo estan todavia, presididas por judios.
    3) El programa judio y el programa de los francmasoneria son identicos: es, sobre todo, la destruccion del cristianismo.
    4) Los gobernantes francmasones de todos los paises reservan los mejores puestos y empleos para los judios.
    5) Judios y francmasones votan siempre unidos como un solo hombre, las leyes y determinaciones contra los cristianos. Hay cien pruebas mas de esta alianza.

    Que es la Masoneria?: "Es una sociedad secreta, cuyos miembros, ligados por terribles juramentos, obedecen a jefes desconocidos. El secreto rodea sus origenes, protege a sus jefes, su fin y sus medios. Los afiliados estan dispuestos a sufrir la pena de muerte, si violan sus juramentos."

    Cual es el verdadero fin de la Masoneria?: "... reemplazar la religion de Jesucristo, la Iglesia Catolica, por el naturalismo y substituirse a la Iglesia."

    "Para engañar a los hombres de bien, la masoneria oculta sus propositos bajo las rimbombantes palabras SECULARIZACION Y LAICIZACION, y da como pretexto de sus leyes la libertad de conciencia."

    Nota: En cuanto a los movimientos laicos, es evidente su agenda liberal. "Dime con quien andas y (si andas con un laico) te dire quien eres".

    {La Religion Demostrada fue aprobada por la Iglesia como libro de catequesis. Ya para el 1913 se habian hecho dieciseis ediciones en frances, y en ese mismo año fue traducida al español.}

    ResponderEliminar
  38. Bakhita8:55 p. m.

    Me parece absurdo. Parece que le gusta el boato, por pura belleza, no digo por otra cosa, y con la disculpa de lo mejor para Dios, vamos a poner a los cardenales vestidos como la corte francesa del s. XVII.
    No se, veo más a Dios un un monasterio cisterciense.
    El Vaticano es bello, no lo discuto, es impresionante. Quizás me he acostumbado a verlo.

    Pero solo tocan mi fibra sensible, las iglesias románicas y los monasterios.
    Es que al llegar allí el alma entra en otro estado,en un a paz especial, en un silencio especial.

    Hoy en día, creo que chirriaría ver a un cardenal así vestido, y más en plena crisis económica, parecería hacer obstentación.

    No creo que ese sea el camnino que debe elegir la Iglesia.

    Belleza de almas, seguro que eso agrada más Dios.

    Es verdad que la Magdalena derramó un vaso de caro perfume sobre Cristo, y a El le gustó, pero lo que le gustó más que la belleza del perfume, creo que fue el desprendimiento de M´. Magdalena, el hecho de dar a Dios lo mejor que tenía.

    Jesús oraba a su padre, y no recuerdo que nunca se quejase de que los discipulos no iban adecuadamente vestidos a la oración, al templo,....

    Ya tenemos catedrales esplendorosas, Custodias impresionantes.
    No se, para mi lo esencial, sigue siendo el mensaje de Cristo, y su cumplimiento.
    Saber entrar por la puerta estrecha del espíritu.

    Es que si voy a la catedral a Misa, y veo al cardenal vestido con espelendor, ¿me haría eso más piadosa?

    Pues no, porque ellos suelen ser bastante feos.

    Ya está: busquemos cardenales guapos, eso si que sería un impacto.

    ResponderEliminar
  39. LEO. A mi como a ti me parece correcto para el dia a dia el cleryman, y me dá alegría ver esta manifestación externa por la calle, pero comprendo que haya muchos sacerdotes que vistan "de paisano". Hay un ambiente bastante hostil hacia ellos. Y al fín y al cabo "El hábito no hace al monje".

    Y me gusta mucho la sencillez de los cartujos, como la de los franciscanos.

    ResponderEliminar
  40. Comprendido, Isabel. Hay mucha aversión hacia la Iglesia.

    ResponderEliminar
  41. ROCIO. ¿Como seguís? Los noticiarios aqui no paran de hablar de la supertormenta y el huracán. Dios quiera que no haya daños personales. Los servicios de emergencia y alerta dicen que están funcionando perfectamente. Un abrazo.

    MARIA DEL CARMEN. ¡No te haces ni idea de como te comprendo! Conozco muy bién esa sensación que tuviste ese día, y que en mi caso la siento muy a menudo, y que se acentúa en las tardes. Es una sensación irracional, pero igual de fuerte a como tú la describes, e igual de angustiosa. A causa de ello procuro no salír por las tardes, a no ser que no me quede más remedio.

    He pedido a Dios su ayuda y su guía para tí en ese posible trabajo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  42. Esperemos que esta super tormenta no pase a mayores, y que las emergencias respondan muy bien. También es importante la solidaridad de todos, para ayudarse mutuamente...

    Mi oración va por ustedes!...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo 7:44:
    Esta pregunta que me haces a mi debes preguntasela a Fortea. "El infierno de los infiernos" creo que esta reservado para Satanas y sus demonios, el falso profeta y todos los papas, cardenales y sacerdotes pertenecientes a la masoneria.

    ResponderEliminar
  44. ❤ I
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫▓╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫─╫██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫──╫╫╫╫─╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫─╫╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫╫─╫▓▓▓▓╫─╫█▓───╫▓▓──▓▓▓▓╫──╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫──▓████▓─╫██───▓█▓─╫████▓╫─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─╫██▓▓██╫─██╫──▓█▓─▓█▓▓██▓─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─▓█▓╫─▓█▓─▓█╫──▓█╫─██╫─▓█▓─╫╫
    ╫──██╫─╫╫╫╫─██╫──╫█▓─▓█▓──██─╫█▓───██──╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫██╫───██─╫█▓─╫██─▓█▓╫──▓█╫─╫
    ╫──██──╫╫╫─╫█▓────▓█──█▓─╫█▓─▓█▓▓▓▓██╫─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓──╫─▓█╫─██─╫█▓─▓███████▓─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓────▓█╫─▓█╫▓█╫─▓█▓▓▓▓█▓╫─╫
    ╫──██╫─╫╫╫─╫█▓────▓█╫─▓█╫▓█╫─▓█╫╫╫╫╫╫╫─╫
    ╫──██╫─╫╫───██───╫██╫─╫█▓█▓──▓█╫───╫╫╫─╫
    ╫──██╫─╫╫───██╫──╫█▓───███▓──▓█▓───▓█╫─╫
    ╫──██╫╫╫╫╫╫─▓█▓╫╫▓█▓───▓██▓──╫██╫─╫██╫─╫
    ╫──██▓▓▓▓▓▓╫╫██▓▓██▓───▓██╫───▓█▓╫▓█▓╫╫╫
    ╫─╫████████╫─▓████▓╫─╫─▓██╫─╫─▓█████╫─╫╫
    ╫─╫▓█▓▓▓▓▓▓╫─╫▓██▓╫──╫─╫▓▓╫─╫──▓██▓▓──╫╫
    ╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓▓╫──╫╫╫╫╫╫─╫╫╫──╫▓╫──╫╫╫
    ╫╫╫───────╫─╫╫────╫╫╫╫╫╫───╫╫╫╫──╫──╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫───────────╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓╫╫─╫╫▓╫──
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫▓█▓▓╫▓█▓▓╫─
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──▓█▓▓▓▓██▓▓▓╫
    ─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫───╫╫╫╫─╫╫╫╫╫──╫██▓▓▓▓█▓▓▓▓╫
    ───╫╫╫─╫────────╫╫──╫╫╫╫╫──▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ╫▓╫─╫─╫▓╫─╫▓▓▓▓╫──╫▓╫──╫▓▓─▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ╫█▓───▓█╫─▓████▓╫─▓█▓──╫█▓─▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─█▓───▓█╫╫█▓╫╫▓█▓─▓█▓───█▓─╫███▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─▓█╫─╫█▓─▓█╫──╫█▓─▓█▓───█▓──███▓▓▓▓▓▓▓▓╫
    ─▓█▓─╫█▓─▓▓────▓█─╫█▓───█▓──▓██▓▓▓▓▓▓▓▓─
    ──█▓─▓█╫─█▓────▓█─╫█╫───█▓──╫███▓▓▓▓▓▓╫─
    ──▓█╫▓▓──█▓────▓█─╫█╫───█▓───▓███▓▓▓▓▓──
    ╫─╫█▓█▓──██╫───▓█─▓█╫──╫█▓───╫███▓▓▓▓╫──
    ╫──▓█▓╫──▓█▓╫─▓█▓─▓█▓──▓█▓────▓██▓▓▓▓──╫
    ╫──▓█▓───╫██▓▓██╫──██▓▓██▓╫─╫──▓██▓▓╫─╫╫
    ╫╫─▓█▓────╫▓██▓▓───▓███▓▓▓╫─╫╫─╫██▓╫──╫╫
    ───▓█╫─╫╫╫──╫╫╫──╫╫─╫╫╫─╫╫─╫╫╫╫─▓█▓──╫╫╫
    ─╫╫██╫─╫╫╫╫╫────╫╫╫╫──────╫╫╫╫╫─╫╫╫─╫╫╫╫
    ─▓██▓╫╫╫╫╫╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫──╫╫╫╫╫
    ─██▓╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ─╫╫╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫─╫─╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    ╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫╫
    SO MUCH DARLING!

    ResponderEliminar
  45. Tutu para Yoyo ♥9:46 p. m.

    ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯℒℴνℯ♥♥
    ▌█▀ █▌──█ ██▀ ██▀ ▀██▀☆
    ▀▀█ ▌▌█─█ ▌█▀ ▌█▀ ─▌█──★
    ▀▀▀ ─▀─▀─ ▀▀▀ ▀▀▀ ─▀▀──☆
    ───────────────────☆
    ────██▀▄ ██▀▄ ██▀ ██▀█ ██▄─▄█ ██▀
    ────▌▐─█ ▌▐▀▄ ▌▐▀ ▌▐▀█ ▌▐─█─█ ▀▀█
    ────▀▀▀─ ▀▀─▀ ▀▀▀ ▀▀─▀ ▀▀───▀ ▀▀▀
    ♥♥ℒℴνℯ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯ♥♥ℒℴνℯℒℴνℯ♥♥
    Que descanses ♥!

    ResponderEliminar
  46. Tutu para Yoyo ♥9:47 p. m.

    ★╰დ╮❤╭დ╯★ )━━❥
    .░'✽░░░..,•-""-•,
    '✽'.░░░░/)'◕ _◕'(\
    ..('ì'`♥´'ì')..(/(_O _)\)
    ░.✽'✽'░░(``)~ (´´)░'✽'
    █▄█.█░█.█▀.░█▀╰☆╮
    █▀█.█▄█.█▄█.▄█
    ★╰დ╮❤╭დ╯★ )━━❥
    and
    ✿✿ⓀⒾⓈⓈⒺⓈ♥♥✿

    ResponderEliminar
  47. Yoyo in love with Tutu♥10:06 p. m.

    Te amo, precioso mio, muchísimo!
    Espero que todo te vaya bien.
    Mi corazón está con el tuyo, siempre.
    _________________$$$$$
    ________________$$___$$$
    _______________$$_____$$
    ______________$$______¦
    ______________$$
    ___________$___$$$
    ____________$____$$$
    _____________$$___$$$
    ______________$$___$$$$
    ______________$$____$$$$
    _______________$$_____$$$$
    _______________$$_______$$$
    ______________$$$________$$$
    ______________$$__________$$$
    ______________$$____$$$$$$$$$
    _____________$$$__$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$__$$$______$$$$
    ___________$$$__$$$_____¦__$$$
    ____¦_____$$$___$$_____$$__$$
    ____$____$$$____$$___¦__$$$$
    ____$$__$$_______$$__$$
    _____$$$$__________$$$
    ________$$$$$$_______$$$$$
    ______$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$¦$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$Tutu & Yoyo$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$
    _______________$$$$$
    ________________$$$
    _________________$





    ResponderEliminar
  48. _________________§§§§§§§§
    _________________§___§§__§
    ____________§§§§§§__§§§§__§
    __________§§_____§§_§§§___§
    _________§___________§___§§
    ________§__________________§___§§§§
    _______§____________________§_§§___§§
    ___§§§§§___________$$____§_§_______§§
    __§____§_______________§§§_§________§§§
    _§______§______________§____§_______§_§§
    §___§___§_____________§______§§______§__§§
    §____§§§§____$$_______§________§§§§§§____§§
    _§______§________§§§§§§__________________ §§
    __§§___§________§_____§___________________ §
    ____§§§§§§_____§______§___________________ §
    _________§§____§______§§____§§____________ §
    ___________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____________§§
    _____________§________________§§__________§§
    _____________§__________________§§_______ §§
    ______________§__________________§§______§§
    ______________§§§§_______________§§_____§§
    ______________§§____§§§§§§§______§§____§§
    _____________§_____§§§§____§§§§§§§____§§
    ____________§_____§§______§§§________§§
    ____________§_____§§________§§______§§
    ____________§_____§___________§§___§§
    ____________§_____§____________§§_§§
    ____________§_____§___________§§_§§§
    __________§§_______§__________§__§§
    _________§_________§_________§____§
    ________§___________§_______§______§
    _______§____________§§§§§§§§§_______§
    _______§___________§________§_______§
    _______§____________§____§§§________§
    _______§_____________§__§___________§
    _______§_____________§_§____________§
    ________§____________§_§____________§
    _________§___________§_§____________§
    __________§§§§§§§§§§§___§§§§§§§§§§§§

    Dulces besitos para ti, mi amor!♥

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:17 p. m.

    yo no sé como funciona el google talk, Padre Fortea. Ni idea.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:24 p. m.

    PARA LOS DE LOS DIBUJOS, SOIS PAR DE TONTOS... Y MUCHO MÁS.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:33 p. m.

    para el anónimo de las 10.24 p.m.
    eres tan astuto que das miedo.

    ResponderEliminar
  52. Gracias, amiga ROCÍO, por seguir mi comentario. Espero que pase rápido Sandy y les deje tranquilos. Me hizo gracia cómo llaman al tetero, teterito, esto ya lo conocía, pero no conocía mamila ni botellita. :) Es bonito. Por aquí decimos biberón, que también es una palabra simpática. :))
    Un abrazo y cuídense.

    ResponderEliminar
  53. Veo la condenación eterna como la pesadilla del jamás despertar.

    ResponderEliminar
  54. Provocador el p. fortea y cuando lo es gusta más el leerlo. Sobre los Cardenales los de mi país han sido un claro ejemplo de esa humildad. Han sido curas especiales y el conocerles tratarles fue para mi una experiencia que me enriquecio los que les criticaban lo hacian porque no los conocian.

    ResponderEliminar
  55. Ayer salió un hombre en el programa del sacerdote Javier Alonso en la trece que ha escrito un libro que se llama La Enciclopedía del Diablo,y se quejó al sacerdote diciéndole, vosotros los sacerdotes teneis olvidado al diablo.

    Que en esta cultura tan atea en la que vivimos, a la gente le conviene leer este libro

    La editorial en la que está publicado este libro es Católica, y no se lleva ningún duro al bolsillo, creo que eso dijo


    Lo que me hizo gracia, fue, la queja al sacerdote

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:25 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL ANTI-CRISTO: (2)

    SOLO HAY UN DIOS VERDADERO. SOLO HAY UN SEñOR, SALVADOR Y MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO. SOLO HAY UNA DOCTRINA VERDADERA: LA CRISTIANA. SOLO HAY UNA IGLESIA VERDADERA: LA CATOLICA. POR TANTO, ES LA UNICA RELIGION VERDADERA.

    1)"Los que dicen que todas las religiones son buenas, no ven en la religion mas que un homenaje tributado a Dios, y piensan erroneamente que cualquier homenaje le es grato. Olvidan que la religion encierra verdades que creer, deberes que cumplir y un culto que tributar. Y es claro que no pueden existir varias religiones de creencias contradictorias y de practicas opuestas, porque la verdad es una sola, y Dios no puede aprobar el error."

    2) "Si todas las religiones son buenas, se puede ser catolico en Roma, anglicano en Londres, protestante en Ginebra, musulman en constantinopla, idolatra en Pekin budista en la India. No es esto ridiculo? No es afirmar que el si y en no son igualmente ciertos en el mismo caso?
    DECIR QUE TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS ES UN ABSURDO PALPABLE, UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS, UN ERROR FUNESTO PARA EL HOMBRE."

    a) "Decir que todas las religiones son buenas, no es solamente contradecir al buen sentido, sino blasfemar contra Dios. Es tomar a Dios por un ser indiferente para la verdad y el error. Se supone que Dios puede amar con igual amor al cristiano, que adora a su Hijo Jesucristo, que al mahometano, que le insulta; de debe aprobar al Papa, que condena la herejia, y a Lutero, a Calvino y Enrique VIII, que se rebelan contra la Iglesia; que bendice al catolico, que adora a Jesucristo presente en la eucaristia, y sonrie al calvinista, que se burla de ese misterio... Pero atribuir a Dios semejante conducta es negar sus divinos atributos; es decir, que trata a la mentira como a la verdad, al mal como al bien, y que acepta con la misma complacencia el homenaje y el insulta... No es una blasfemia estupida?"

    b) "Para llegar a la felicidad eterna debe el hombre seguir EL CAMINO que a ella le lleva; y solo la religion verdadera es el camino que lleva al Cielo. No es una gran desgracia errar el camino?... Y si al menos, llegados al termino se pudiera desandar lo andado!...Pero si uno yerra por su culpa, se ha perdido para toda la eternidad.
    LA INDIFERENCIA AL ENSEñAR QUE SE PUEDEN SEGUIR TODAS LAS RELIGIONES, PROPENDE A ALEJAR AL HOMBRE DE LA VERDADERA RELIGION, DEL UNICO MEDIO DE ALCANZAR SU META. Es, por consiguiente, un error funesto."
    --------------------------------------------------
    "USTEDES HAN OIDO QUE VENDRIA UN ANTI-CRISTO, PERO YA HAN VENIDO MUCHOS."

    Desde Pio XII, y continuando con Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, la Iglesia ha sido gobernada por hombres que han tomado el camino del anti-Cristo. Todos ellos han buscado el acercamiento con las falsas religiones.

    En el año 1986, Karol Wojtila inauguro el Primer Encuentro entre Religiones, en la ciudad de Asis. Se han celebrado otros encuentros y, el año pasado, Joseph Ratzinger invito a los lideres de esas falsas religiones para celebrar el XXV Aniversario del Primer Encuentro de Asis.Ratzinger fue el principal promotor del dialogo interreligioso y de la aprobacion de la "nostra aetate" durante el II Concilio Vaticano.

    El Evangelio nos dice que nos reconciliamos con Dios Convirtiendonos a Cristo, y que todos los hombres debemos de aceptar la Fe en el Hijo de Dios para ser salvos. Nos dice Jesus: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie llega al Padre sino por mi."

    La Apostasia del final de los tiempos ya se ha manifestado publicamente en los Jefes de la Iglesia. El Dialogo Interreligioso es una farsa; es una blasfemia que no quedara sin un pronto castigo. Pero "el hombre en sus honores no comprende que es igual al cerdo que se mata".



    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:25 p. m.


    Desde luego Bakhita, el Cardenal que sirve a Dios, al que todo el mundo ve, debe ser bello como un Adonis, que la belleza de su alma quede reflejada en su rostro.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:29 p. m.


    y sus vestidura de sedas naturales, importadas de la India, con bordados en oro fino y plata, con bellas incustraciones de piedras preciosas, con dibujos diseñados por Armani, Gautier, Dolce y Gabana, los mejores expertos modistos al servicio de nuestros Cardenales, y esas bellas vestimentas deben ir impreganadas con las mejores fragancias del momento.....

    de esta manera deslumbraremos hasta el más cateto...

    La Iglesia habrá llegado al culmen de la expresión de la belleza, y todo ellos para dar gloria a... ¿a quien?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:42 p. m.


    Y con toda esta indumentaria, ellos irán altivos, orgullosos de representar a quien representan.

    Humildes por dentro pero orugllosos por fuera.

    Esta es la gran reforma que necesitamos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:43 p. m.

    y todo ello costeado por los fieles que se desprenden de sus vienes para dar Gloria ¿a quien?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:53 p. m.

    DE ESTA

    FOMRA

    DEMOSTRAREMOS

    DE

    QUIEN
    ES

    EL

    PODER

    Y

    LA GLORIA

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:59 p. m.

    Según el apocalipsis que el maligno vendrá vestido de Jesús y que al final vendrá Jesús y lo derrotará de un soplo

    Mi gran pregunta es, Cómo vamos a saber, si es el maligno o Jesus???.si está vestido de Jesús??

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:10 a. m.


    Imaginaros, un cardenal, vestido como dice el p. Fortea y encima guapo.

    Vamos, que haría arrodillarse hasta
    los músicos del coro.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:24 a. m.


    La colecta de hoy se destina a pagar los honorarios de Georgio Armani, por la nueva colección de Casullas cardenalicias.

    ResponderEliminar
  65. Maria del Carmen: gracias por compartir su experiencia, ciberhija.

    Isabel, Namarne, Maria del Carmen y Leo: gracias por orar por nosotros aqui en NY.

    Rocio

    ResponderEliminar
  66. Hola holaa!!!

    FELIZ NOCHE A TODOS!!!

    ROCÍO... con los jóvenes de mi comunidad estamos en oración desde hace bastante rato... yo desde la mañana... pero ellos se organizaron a la tarde... nos comunicamos por varios medios... WhatsAPP, Facebook, correo de grupo... y así... se forman las cadenas de oración... y ya están rezando coronillas algunos, otros más valientes rosarios, otros menos valientes Ángelus... jajjaja... pero estamos orando!!

    ISABEL... en verdad es un estado muy duro... la oscuridad y el desamor carcomen el alma.

    Otro tema... en verdad no le dí una conclusión a mi experiencia... esa sed de Jesús... aparte de simbolizar la ausencia total de amor y consuelo significaba o era símbolo de la Copa de la Redención del Seder de la Cena Pascual que Él inició en el Jueves Santo... tomando Él el lugar del Cordero que muere por los pecados en la Pascua y esa SED es para que le den de beber lo que sería la quinta Copa del Seder... la Copa de la Redención... por eso... cuando le acercan el vinagre a la boca ÉL dice... 'TODO SE HA CUMPLIDO' Juan 19, 30.

    Por lo tanto... ISABEL... alégrate por tu oscuridad y tu sed... pues estás compartiendo con Jesús la Copa de la Redención que Él la cumplió en su cuerpo y con su sangre en lo alto de la Cruz y nosotros la cumplimos en ESPÍRITU Y EN VERDAD... ESE ES EL GRAN REGALO QUE NOS HA DEJADO NUESTRO SALVADOR... ESA ES LA GRACIA MARAVILLOSA DE NUESTRO DIOS!!!

    Todos sufrimos oscuridades, dolor, necesidad, abandono, tristeza, falta de amor... lo importante es asociar todo ese nuestro dolor al de Cristo para que tengamos con ÉL VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA... he ahí nuestra libertad... vivir todo con JESÚS o vivir apartados de ÉL...

    Bueno... ahora tengo que preparar la cena...

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:35 a. m.

    Padre, realmente piensa esto o se está quedando con nosotros? Los curas tendrían que vivir en comunidades pequeñas, como hacen algunas monjas, que se enccuentran como en familia, y son muy felices normalmente, no es bueno que el hombre esté solo...

    ResponderEliminar
  68. Hola Padre: a mi me parece que si un cardenal o un cura no usa la ropa que tiene que usar no es por humildad sino porque no quiere demostrar lo que es y quiere verse como el comun de la gente. Y hay que entender que no es una persona comun y corriente. Para Dios lo mejor!!!

    Roma, ciudad eterna, suspiro por tí!!!!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  69. Padre Fortea
    Es cierto que Dios es Belleza,pero considero que lo que el hombre aprecia como belleza ya depende mucho de la contingencia humana que es variable. A mi particularmente, la ampulosidad pedante del Barroco no la aguanto en cuanto a formas, en cambio la música de esa época sí me parece exquisita.El minimalismo posee una espiritualidad y una limpieza de formas sublime. Creo como Aristóteles, que un equilibrio entre la forma y el fondo. Entre lo que digo y el cómo lo digo, puede aplicarse al culto divino.
    La estética gótico medieval es maravillosa por ese equilibrio.
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  70. Padre Fortea
    Es cierto que Dios es Belleza,pero considero que lo que el hombre aprecia como belleza ya depende mucho de la contingencia humana que es variable. A mi particularmente, la ampulosidad pedante del Barroco no la aguanto en cuanto a formas, en cambio la música de esa época sí me parece exquisita.El minimalismo posee una espiritualidad y una limpieza de formas sublime. Creo como Aristóteles, que un equilibrio entre la forma y el fondo. Entre lo que digo y el cómo lo digo, puede aplicarse al culto divino.
    La estética gótico medieval es maravillosa por ese equilibrio.
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:01 a. m.

    Cuando nos identificábais con la estrella amarilla cosida al traje eráis felices, no?

    La maldición de Dios caerá bajo vuestras cabezas!

    Sois lo peor de lo peor que ha dado la civilización occidental!

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias. ROCIO, ¿ como seguís en Nueva York? Espero que pronto pase el huracán y no haya al menos desgracias humanas. Dios os bendiga.

    MARIA DEL CARMEN. Cuando tengo esa experiencia, que sobre todo desde que murió mi madre, la tengo muy a menudo, siento solamente una tristeza muy profunda, que solo quién la siente, la puede comprender, pero ese sentimiento en mi, es un sentimiento vacío. No siento en él ninguna gracia espiritual. Gracias a Dios no dura mucho, al menos de forma tan intensa. El sacerdote que llevaba nuestra comunidad, nos decía que Dios no quiere que estemos tristes, sino que seamos felices. Y para eso ha creado este mundo bellísimo en el que nos encontramos y que solamente la desgracia, está provocada por los pecados de los hombres, y añadía "que por cosas que están por ahí".
    Que esta vida es una prueba, eso lo tengo supersabido, y según le oí a otro sacerdote, Dios prueba más a sus hijos favoritos, la verdad es que no merece la pena meterse en honduras que no nos conducen a nada, pues solo Dios puede saber el significado que tiene todo. En ese sentido, que no sé si es bueno, me estoy volviendo muy incrédula acerca de lo que dicen unos y otros, porque donde ayer te decían blanco, hoy te dicen negro. Así que lo que le pido a Dios de corazón es que me fortalezca en la fe, la esperanza y la caridad, que me guíe por su Camino, y que me dé fuerzas para que yo no me separe jamás de Él.
    Y eso mismo vale para todos los cristianos. Sin Él estamos perdidos.


    Ansío el gozo de la paz; la paz de tus hijos es lo que pido con insistencia, de aquellos a quienes nutres con la luz de tu consolación.
    Si me otorgas esa paz, si me infundes tu gozo santo, el alma de tu siervo se sentirá llena de melodía, pronta para cantar con fervor tus alabanzas.

    De Imitación de Cristo. Tomás Kempis.


    Que la paz del Señor esté con vosotros

    ResponderEliminar
  73. No, no creo que sea eso que dices, Rocío, el demonio está condenado, nos lo dice la Escritura, pero no es tonto.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:59 a. m.

    Puedo comprender perfectamente el deseo de glorificar a Dios con LO MEJOR pero Él dice claramente y no pocas veces, en el Antiguo y Nuevo Testamento, que lo LO MEJOR es la sencillez y humildad y pienso que se refiere al interior del ser humano y también a las manifestaciones externas sea en edificios o en vestimenta. Pienso muchas veces que dirá Cristo cuando vuelva y sospecho que las manifestaciones de magnificiencia no le van a agradar. Pero reconozco que mi criterio no es el de alguien con mucha formación y que a lo mejor me equivoco. Y valoro el deseo del P. Fortea de dar lo mejor a quien amss y lo merece TODO Y MÁS.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo 10:01 a. m.
    Hay documentales de la BBC en los que se ven los trenes de los nazis transportando a judios a Auschwitz y al pasar por los últimos pueblos antes de llegar a destino la gente que los veia pasar, catoliquísimos ellos, se reian de los pobres judios haciendo gestos con el pulgar hacia abajo.
    No lo olvidaré nunca.

    ResponderEliminar
  76. Tutu para Yoyo ♥3:05 p. m.

    I can't come earlier darling! sorry!
    I
    ____❤___/)___./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯'\_❤„„„„\)
    ░░░░(¯`♥´¯)░░╔╗
    ░░░(¯`♥´¯)░░░║║
    ░░(¯`♥´¯)░░░░║║╔══╦╗╔╦══╗
    ░(¯`♥´¯)░░░░░║║║╔╗║╚╝║║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░║╚╣╚╝╠╗╔╣║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░╚═╩══╝╚╝╚══╝ you so much!
    _____❤____/)____./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯'\_❤„„„„\)*`•.¸(¯`•♥•´¯)¸.•♥ kisses..♥
    ☆ º ` `•.¸.•´★♪♥♫♥★......

    ResponderEliminar
  77. Yoyo para Tutu ♥3:10 p. m.

    No te preocupes, mi amor, no problem!
    Te amo y estoy muy contenta de verte de nuevo por aquí, dándome tu amor y tus besos!
    Loviu so much also!!♥

    ResponderEliminar
  78. Yoyo in love ✿3:12 p. m.

    You are so

    ▓▓▓▓▓▓▓▓███████████
    ▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░███
    ▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ██░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░████░░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░████░░░░████░░░░░░█
    █░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░██░░░░░░░░░░██░░░░░█
    ██░░░░░██░░░░░░░░██░░░░░█
    ▓██░░░░░░█████████░░░░░█
    ▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓████░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓▓▓▓▓███████████

    ▀█▀▀▄─────────────────█║───▄▀▄────█║
    ─█║█▄──▄▄───▄▄─▄─▄─▄─▀█▀─▄─█║─▄─▄║█║
    ─█▀║█║█▄▄█║█║─██║█║█║─█║─▄║█║─█║█║█║
    ─█║─█║█║─▄║█║─▀█║█║█║─█║─█║█║─█║█║█║
    ─▀▀▀───▀▀───▀▀─▀─▀▀▀──▀▀─▀▄█▄║▀▀▀─▀▀║
    ───────────────────────────█║

    to me!

    ResponderEliminar
  79. ┳╱┳╭━╮┓╱┓┳━┓╱╱╭━╮
    ┣━┫┣━┫┃╱┃┣┫╱╱╱┣━┫
    ┻╱┻┗╱┻┗━┛┻━┛╱╱┗╱┻
    ┳━╮╱┳━┓╭━╮┓╱┓┏┳┓┳╱┳━┓┓╱┓┳
    ┣━┻╮┣┫╱┣━┫┃╱┃╱┃╱┃╱┣━╱┃╱┃┃
    ┻━━╯┻━┛┗╱┻╰━╯╱┻╱┻╱┻╱╱╰━╯┻━┛
    ┳━━╮╭━╮┓╱┏
    ┃╱╱┃┣━┫╰━┫
    ┻━━╯┗╱┻╰━╯♥

    my sweet and precious

    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘Love┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘┘┘┘┘┘┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┘▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

    ResponderEliminar
  80. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥3:16 p. m.

    ─╔╗
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    _________1¶¶¶1___________________________________
    ______1¶¶¶¶¶¶¶¶1_________1¶¶¶¶¶¶1________________
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________
    ____1¶¶¶____1¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____________
    ____¶¶1____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___________
    ___¶¶1___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__________
    __1¶¶___¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________
    __¶¶___¶¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________
    _1¶¶__¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶1111111111¶¶¶¶¶¶¶¶1________
    _¶¶1__¶¶¶11111111111¶¶¶11111111111¶¶¶¶¶¶¶¶________
    _¶¶__1¶¶111111111111¶¶¶11111111111¶¶¶¶¶¶¶¶________
    1¶¶__1¶¶111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶1_______
    1¶¶1_1¶¶111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶1¶¶¶1111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    ¶¶¶¶¶¶¶11111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    ¶¶¶¶¶¶111111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶¶¶1111111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶¶¶1111111111111111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶¶1111111111111¶¶1__1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶¶111111111111¶¶___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _1¶¶¶¶¶11111111111¶¶__1¶¶¶¶11¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶1______
    __¶¶¶¶¶¶1111111111¶¶_1¶¶¶¶1111¶¶1111111¶¶¶¶¶______
    __¶¶¶¶¶¶111111111¶¶__¶¶¶¶11111¶¶1111111¶¶¶¶¶¶_____
    ___¶¶¶¶¶¶11111111¶¶__¶¶¶1111111111111111¶¶¶¶¶_____
    ___¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶__¶¶¶11111111111111111¶¶¶¶_____
    ____¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶111111111111111111¶¶¶¶1____
    ____¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶¶¶11111111111111111111¶¶¶¶1____
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶111111111111¶¶¶¶1111¶¶¶¶1____
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11111111111¶¶11¶¶¶11¶¶¶¶¶¶___
    ______1¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶111111111¶¶__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶11111111¶¶__¶¶¶1¶¶¶111¶¶¶¶¶_
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶1111111¶1_¶¶¶111¶¶11111¶¶¶_
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶1111111¶__¶¶¶1111111111¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶11¶¶111111111111¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶¶1¶111111111111¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶11111111111111¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶11111111111111¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶1111111111¶11¶¶¶¶
    _______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶1111111¶¶¶11¶¶¶1
    ________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶11111¶¶¶¶¶1¶¶¶¶_
    _________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11¶¶¶¶¶_
    __________________1¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶1¶¶¶¶¶¶__
    ___________________1¶¶¶¶1___¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶1¶¶¶¶¶¶___
    ____________________1¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶____
    _____________________¶¶_______¶¶¶1_1¶¶¶1¶¶¶¶¶_____
    _______________________________¶¶___1¶¶¶¶¶¶¶______
    _______________________________1_____1¶¶¶¶¶_______
    ______________________________________1¶¶¶________
    ________________________________________¶_________
    MUCHO!

    ResponderEliminar
  81. …..♥#########♥
    …..♥#############♥
    …♥###############♥
    ..♥#################♥………………♥###♥
    ..♥##################♥……….♥#########♥
    ….♥#################♥……♥###########♥
    …….♥################♥..♥############♥
    ………♥################♥##############♥
    ………..♥#############################♥
    …………..♥############################♥
    …………….♥#########################♥
    ………………♥######################♥
    ………………..♥###################♥
    ………………….♥#################♥
    ……………………♥##############♥
    ………………………♥###########♥
    ………………………..♥#########♥
    ………………………….♥#######♥
    ……………………………♥#####♥
    ……………………………..♥###♥
    ……………………………….♥#♥
    …………………………………♥
    …………………………………♥
    ……………………………….♥
    ……………………………..♥
    ……………………………♥
    …………………………♥ ALL MY
    ……………………….♥ LOVE
    …………………….♥KISSES
    ………………….♥FOR
    ………………♥YOU
    ………….♥MY LOVE, TUTU!
    ………♥
    ……♥
    …..♥
    ……♥………………….♥…♥
    ……….♥………….♥…………♥
    …………..♥…..♥………………♥
    ……………….♥………………..♥
    …………….♥……♥…………..♥
    …………..♥………….♥….♥
    ………….♥
    ………..♥
    ……….♥
    ………♥
    ………♥
    ……….♥
    …………..♥
    ……………….♥
    ……………………..♥
    ………………………….♥
    ……………………………♥
    ……………………………♥
    …………………………♥
    …………………….♥
    ………………♥
    ………….♥
    …….♥
    …♥
    .♥

    .♥
    ..♥
    …♥
    …..♥
    ……..♥
    ………..♥
    …………..♥
    ..(‘ ” ” ()
    (“( ‘o’ , )♥
    (“)(“)(,,)…

    ResponderEliminar
  82. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥3:19 p. m.

    ────────────────────────────────────────
    ───░────░────────────────────────░──────
    ──██──▓─██───────────────────────█░─────
    ──██─░█░██───────────────────────█░─█───
    ──██─██─█▓──────────────────────▓█──█───
    ──██░█▓─────────────────────────██─▓█───
    ──█▓██──█─░██▓─▓██▓──▓█▓─░███───██─▓█───
    ──███░──█░████─████─▓███─████───█▓─██───
    ──██▓──░█░█▓░▓▓█░░▓─██▓█─█▓░▓───█▓─█▓─░─
    ──██▓──▓█─█▓───█▓──▓█─▓█─█▓─────██▓▓███─
    ──███──▓█─▓█▓──██▓─▓█─██─███─────██████─
    ──█▓██─▓█──██▓──██░▓███───███─────░█▓───
    ──█▓░█─▓█───██░──██▓██░────██──────█░───
    ──█▓─█▓▓█▓█──█▓▓─░█▓█───▓█─░█─────░█░───
    ──██─▓███▓████▓█▓██░█████████─────▓█────
    ──█▓──███─███▓─███░─████─███▓─────░█────
    ───────────░░───░────░░───░░────────────
    ────────────────────────────────────────
    ───▓██──────░░█▓──────────────────░▓█▓──
    ───███░─────░██▓──────────────────▓▓██──
    ───░███────░▓█▓░──────────────────▓▓██──
    ────▓██▓──░▓██▓───────────────────▓██▓──
    ─────███░─░██▓──░▓▓░───░▓▓───░▓░──▓██▓──
    ──────██▓─██▓░─▓████░──▓██───▓██──▓██░──
    ───────██▓█▓░─███▓███──▓██───▓██──▓██───
    ───────░▓██░░▓█▓░─░██▓─▓█▓───░██░─▓██───
    ───────░▓█░░▓█▓░───▓█▓░██▓───░██▓─▓██───
    ──────░▓█▓░░██▓────▓█▓░██░───░██░─▓██───
    ──────▓██▓─▓██─────▓█▓░▓█▓───▓██░─▓██───
    ─────░▓██░─▓██─────▓█▓░███───░██░──█▓───
    ─────▓██▓──▓██▓──▓███░─▓██▓──██▓───░▓───
    ─────███░───████████▓───██████▓▓─░███▓──
    ─────██▓─────▓████▓░─────░███▓▓───███▓──
    ──Dulces y sabrocitos ♥─────────────────────────

    ResponderEliminar
  83. Yoyo, for Tutu ♥3:23 p. m.

    Mmmmmm! Deliciosos, mi amor!♥
    Feliz tarde, cariño mio!

    ( /)♥ ♥( /)
    ( . .) ♥ (. . )
    o(“)(“)(“)(“)o

    ResponderEliminar
  84. Buen día! o buenas tardes, saludos para todos.

    Isabel, es verdad que muchas veces en la Iglesia donde se decía blanco, hoy se dice negro. Tengo la misma percepción. El asunto es que no se trata solamente de unos cambios de opinión menores. A mi juicio el asunto es que ha habido una tremenda herejía en el siglo XX, derivada del modernismo, y luego adherente al marxismo, que además de herejía fue una manipulación política.

    Y el problema es que los herejes sembraron el error como cizaña, pero a grandísima escala.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:23 p. m.

    Y luego, encima, dijeron que querían que les subieran el sueldo, que con 700 al mes no tenían ni para pipas...

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:47 p. m.

    ¡EL BEATO JOHN HENRY NEWMAN! perteneciente al Oratorio de San Felipe Neri, felicidades padre, excelente imagen. Saludos desde Colima, México.

    ResponderEliminar