martes, octubre 11, 2022

Hoy es mi cumpleaños

 

La foto es de hace pocos días, en un convento donde sustituyo al sacerdote. Hoy cumplo 54 años. Nací en 1968. Cuando yo tenía unos nuevo o diez años, me invitó Fernando Víctor Benedicto a su fiesta de cumpleaños. Nos lo pasamos muy bien. Pero lo que más me impresionó fue su piso: ¡era inmenso, misterioso!

A esa edad, medíamos menos de la mitad que ahora, para empezar todo era el doble de grande. Encima los techos eran como los de las casas antiguas, altísimos. Ese piso, como tantos otros de principios del siglo XX, era un lujo de espacio: qué cantidad de habitaciones, los pasillos eran larguísimos.

Aquella casa me resultó fascinante. No salimos del salón, pero cuánto me hubiera gustado un recorrido por sus habitaciones. Además, tenían gato. Y un gato a esa edad era un ser interesantísimo.

Lo que sí que recuerdo de los pisos antiguos de esa época era que estaban mucho menos iluminados que los de la actualidad, lo cual todavía los hacía parecer más inmensos.

Lamentablemente, ese compañero de curso ya murió. Cuánto me gustaría llamarle ahora y saludarle y contarnos cosas. Recordarnos anécdotas de cuando éramos niños.

Cuánto tiempo ha pasado. Otro mundo, era otro mundo.

Hoy cenaré con una familia y una amistad, en mi casa. Preparo yo la cena.

Doy gracias a Dios porque me ha concedido llegar a esta edad.