jueves, septiembre 01, 2016

Carta a Maduro: líneas ante el inevitable desmoronamiento


Estimado señor Maduro:

La marcha de hoy en Venezuela no es una marcha política. Es la marcha de la dignidad, de la honradez, de la decencia de un Pueblo que ha sido ultrajado, engañado, machacado y encadenado.

Salga al balcón y mire al horizonte, hacia la marcha. Toda la gente digna está contra usted. Ha logrado unir al país, señor presidente. Por fin lo ha logrado, pero contra usted.

Evidentemente, no apelo a su decencia, señor Presidente. Sólo me queda apelar a su más básico y elemental sentido de supervivencia. Si se obceca en enrocarse, las cosas se le van a ir de las manos del peor modo posible. No hace falta ser muy inteligente, como usted, señor presidente, para darse cuenta de lo peligroso que es vivir en una nación donde todo el mundo está desesperado, hasta los carceleros.

La desesperación tiene un límite y usted lo va a comprobar muy pronto. La única duda que todos tenemos es cuál es el precio que va a hacer pagar a ese pueblo.

Esta marcha hubiera sido imposible hace un año. Con su régimen de libertades, hubiera sido irrealizable. Pero ahora se enfrenta a una masa incontenible de millones de desesperados. ¿Se da cuenta de que intenta contener lo incontenible?

El día de hoy será largo, el más largo de su presidencia. En teoría, los presidentes se dedican a gobernar. Usted, a partir de ahora, se va a dedicar a contener a las masas. Va a vivir el día de hoy como una batalla. Triste presidencia la de aquél que batalla contra su pueblo. Quizá la única guerra que no se puede ganar.

No le quito más tiempo, porque hoy va a tener mucho trabajo. No sé lo que va a pasar hoy. Tampoco usted sabe si dentro de un año se acostará en la cama de su dormitorio o en el lecho de una prisión a la espera de ser juzgado por jueces imparciales.

Hoy todo conspira en su contra, señor Maduro. Hoy, hasta la mirada de los carceleros es más torva. Por primera vez en su mandato, mira al rostro de los pretorianos tratando de interpretar la frialdad de sus gestos.

Suyo afectísimo.
Padre Fortea

71 comentarios:

  1. El hermano pueblo de Colombia aprueba esta marcha y desde los distintos colores y credos políticos anhelamos una Venezuela libre de la infamia y tiranía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:08 a. m.

      Creo las palabras del padre fueron muy ecuánimes y concedidas allá está un Dios más temprano que tarde pagarán todos y cada uno más todos los que han muerto por su decidía incompetencia su indolencia contra un pueblo humilde que muere por las necesidades más básicas del ser humano. Ev.

      Eliminar
    2. Anónimo11:35 p. m.

      Y lo más triste un pueblo con la reserva de petróleo más grande
      Un pueblo obligado a la mendicidad por un régimen fracasado y absurdo

      Eliminar
  2. Gracias Padre, siempre es reconfortante cuando alguien fuera de mi país nos definde. Es como un abrazo de un buen amigo, y más aun cuando las palabras vienen de un Sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias hermanos por el apoyo. Ya pronto seremos libres.

      Eliminar
  3. Anónimo5:36 p. m.

    El Señor le bendiga mas q a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Nos unimos en oracion a nuestros hermanos venezolanos, que la Virgencia de Coromota les asista y pedimos por nuestra Colombia, pues en este momente el panorama que se vislumbra peor que el de Venezuela. Por favor oren por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Jeje hay Padre que buena jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:45 p. m.

    Conozco a un amigo venezolano. Rezo por usted Padre Fortea, nunca falla la vision de los signos de los tiempos. Bendiciones. Marcos

    ResponderEliminar
  7. CHECHA URDAPILLETA DE TORRES8:54 p. m.

    QUE BUENO PADRE FORTEA POR ESTAS PALABRAS!!!SON MUY JUSTAS ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:55 p. m.

    Desde México mi admiración y agradecimiento por sus palabras Padre, palabras llenas de verdad y de valor y que se aplican también a muchos gobernantes en otros paises.
    Para mis hermanos venezolanos mis oraciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias padre Fortea. Una radiografia de la realidad actual de mi pais y del gobierno. Unidos en la oración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 p. m.

      Excelente cono siempre Padre Fortea, gracias por ayudar a Mi Pais, necesitamos su Oración de Liberación QDLB🙏

      Eliminar
  10. Excelente Padre, todo lo que queremos decir y no encontramos palabra, el tiempo de Dios es perfecto y el trabaja en su tiempo y no en el nuestro

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:01 a. m.

    Q BUENO Padre q una persona con su dignidad le cante las verdades a este inmaduro, esperemos q no le responda con insultos como suele hacerlo. DIOS LO BNDIGA.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más claro que el Presidente Maduro tiene el alma enferma a un nivel que no tiene remedio. Ya está ciego, sordo e incapaz de entrar si quiera en contacto (menos aún afrontar) con muchas verdades evidentes de su país. Los razonamientos más elementales no llegan a calar en su mente. La situación en esta república hermana es lamentable y no puedo menos que llorar por tanto daño sin sentido que se está haciendo. Estoy en oración por Venezuela. Solo la fe puede dar sentido a situaciones tan fuertes. El Señor hará su obra.

    ResponderEliminar
  13. Sí Padre fortea, ya la Virgen Santísima nuestra Señora de fatima nos envió una profecía con Sor Lucía cuando vivía ella en Coímbra Portugal hace 17. Años qué le vendrían estos tiempos difíciles a mi País Venezuela, ella pedía tres cosas, y una era Reconciliación Nacional, perdón. Nacional. Y Consagración a su Inmaculado corazón, y que triunfará en Venezuela pero primero tendríamos que sufrir muchísimo,los que se fueron volverán y Venezuela se transformará y será un ejemplo a seguir, por otros países,ya Venezuela se consagro a su Inmaculado corazón, hace 5 años,estamos en la etapa final, de la profecía ya van 17 años, gracias por escribir esa carta y orar por nosotros y por Mí País Venezuela atte.Pdre. Víctor Mendoza Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:10 p. m.

      Caramba padre sor Lucía le dijo al Papa Juan pablo II que el último ataque de satanás a la humanidad era contra la familia, de Venezuela claro que hay que reconciliar y perdonar y ese es el grito desde hace 17 años, a nosotros se nos dio un mensaje antes del paro petrolero en el que se nos dijo que Venezuela viviría un largo período de paz y abundancia como no lo había habido antes, la paz no ha sido posible gracias a los radicales de la oposición. la población ha sacado lo peor de sí con esta situación pero se debe más al deterioro de la familia que gracias a que ahora ambos padres han de trabajar los hijos quedan en manos de quien sabe quien y crecen sin valores ni temor de Dios y por supuesto una sociedad así contamina todas las instituciones con todos los defectos de satanás, Jesús dijo resistan al mal haciendo el bien....estamos haciendo caso?

      Eliminar
  14. Se le recuerda gratamente, estimado Padre Fortea. Dios Trino y Uno lo Bendiga en su Divina Voluntad y de la mano de María Santísima.

    ResponderEliminar
  15. muy probablemente con sus palabras se ha engrosado la lista d los que no lo quieren,pero mi afecto lo tiene,gracias mil

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:36 a. m.

    Gracias padre que Dios os bbendiga junto con el manto de la santisima virgen Maria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:06 a. m.

    Estimado Padre Fortea. Soy Venezolano sin militancia política; de los muchos que no estamos ni con el gobierno ni con la oposición. Pero una posición que tengo muy clara: me desagrada que los de afuera juzguen la situación nuestra y no miran la suya propia. Creo que los problemas de los venezolanos debemos resolverlas los venezolanos. Ahora bien. No sería más pertinente un artículo suyo acerca de la posibilidad de unas terceras elecciones en el día de navidad porque sus políticos no se ponen de acuerdo? ¿o es que usted no opina de la política española pero sí de la de otros países? ¡Ojalá en su país pudieran hacer ustedes este tipo de protestas que hacemos en Venezuela, porque si mal no recuerdo, a ustedes le aplicaron una ley que criminaliza las protestas, ¿o no?. En su país los policías reprimen las protestas con un garrote en la mano y le caen a palos a los manifestantes, en Venezuela eso está prohibido. Ojalá los españoles pudieran gozar de la posibilidad de un referéndum revocatorio ¿porque que no escribe un artículo reclamando ese derecho para ustedes? En Venezuela podemos elegir jefe de estado y de gobierno, en su país tienen un jefe de estado vitalicio. En fin ¿no es mejor, como lo aconseja el Evangelio, mirar la viga del propio ojo antes de mirar la paja en el prójimo? O es que en su país no les permiten a los curas opinar sobre las cuestiones políticas? Porque en Venezuela, aunque el derecho canónico lo prohíbe, los curas se meten en política sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos humanos son universales SR. Anónimo y no se puede esconder la cabeza como el avestruz ante tanta ignominia, pues solo por querer perpetuarse en el poder y a la fuerza imponer una ideología fracasada el pueblo está sometido a una violation permanente de esos derechos: la vida,alimentacion,libertad de opinión, etcc.

      Eliminar
    2. Tengo 50 años y me he manifestado pacíficamente en mi país, España, y nunca me han pegado, jamás.

      Eliminar
    3. "Soy Venezolano sin militancia política"
      Recomendable que te identifiques, llevas dos anonimatos, solo que el segundo se te chisporreteo, eres seguidor y como tal, defensor de la dictadura de Nicolás, entiendo que te de vergüenza reconocerlo, eso ya es algo.
      Soy venezolanisima, perseguida de la dictadura y gracias a gente como el padre Fortea, nuestro exilio se hace un poco más llevadero.
      Además de anónimo contradictorio, no quieres que opines de la dictadura de tu régimen rojo y se da la licencia de opinar de la democracia parlamentaria de España.
      Sin sorpresas, así son los chavistas-maduristas, destructores del bienestar del gran país que recibieron en el 98, que hoy se parece más a walking dead por la miseria a que lo someten, que ellos niegan porque viven a costa del sufrimiento de los venezolanos.
      Si tanto te 'arrecha' la opinión del padre, por qué permite que mantenidos como los ahora-no-podemos, españoles ellos también, no solo opinen, sino que le dicten al dictador-marioneta de ellos y de los cubanos, lo que tiene que hacer. Para muestra un botón, quien dio explicaciones sobre el último aumento de la inflación y el desempleo, vía sueldo mínimo, fue el español serrano podemito para más señas.
      Asúmete ‘rojizo’, se honesto por lo menos contigo mismo, no hay problema, hay espacio para todos y se acepta la diversidad y la disidencia.
      Gracias padre, has sacado a un rojo del closet!

      Eliminar
    4. Anónimo4:45 p. m.

      Discupa.Anonimo. seras venezolano pero pareces extraterrestre. No es cierto ni lo que dices de Venezuela ni lo que dices de Espana

      Eliminar
    5. Anónimo5:30 p. m.

      Eres chavista sin moral, vestido de oveja... ya los venezolanos los conocemos a distancia, ya que no piensan por si solos, sólo repiten lo que oyen en el canal del Estado. Son como zombies

      Eliminar
    6. Tú no eres venezolano,como dices, eres un payaso con ínfulas de iluminado. Te invito a salir del rancho, donde seguramente vives, y dar un paseíto por España. Te darás de cuenta entonces de que eres un bocón que no tiene ni puta idea de lo que dice.

      Eliminar
    7. Un venezolano "sin militancia politica"? Es posible que haya un venezolano indiferente a la realidad de su propio pueblo? Dudo que esta nota sea de alguien proveniente de ese país. Ellos no responden de esa manera.

      Eliminar
    8. Sr. "anónimo" ud es adepto al gobierno!!! Carece de toda fe religiosa y además es bien malagradecido!! Ud miente cuando habla de "libertades", cuando dice que aquí no oprimen con "garrote" cuando dice que hay elecciones libres...toda una farsa! Ud sabe que estamos secuestrdos por un narcogobierno que finge que somos libres y que hay elecciones..Porque aun no hay fecha para revocar a este infame? Que le detonó este sacerdote que lo hizo salir con ese tobo de resentimiento? Revisese y permitase perdón a usted mismo.... El cura tiene razón y punto!!!ud esta haciendo lo mismo al criticar las políticas de España...

      Eliminar
    9. Anónimo9:28 p. m.

      "sin militancia plítica" pero sí mucha ignorancia sociológica!!! Quién te pide contra-analízar a un país que no sufre pero ni a millas, las indolencias del que dices es el tuyo?? Biciferas al mismo estilo y nivel del más basto anacronismo de los ignánimes personeros del desgobierno que actualmente se vanagloria de ser tal en la sangrante Venezuela nuestra!! Mi consejo: UBÍCATE y Céntrate TÚ como bien le aconsejas al Padre, en "reolver" lo que Tú SÓLO no puedes: LA CRISIS SOCIOECONÓMICA más cruenta de la Historia de mi amada y tan maltratada Pattria Nuestra ¿Tierra de Gracia! Venezuela!!!!

      Eliminar
    10. Anónimo, yo si pongo mi Nombre y apellido; Todo lo que usted comenta de los que hacen en españa No se si sea CIERTO, pero no te has dado cuenta que alli los Comunistas o Socialistas son los que Gobiernan.

      Que vas ha hablar de el Derecho a referedum revocatorio cuando el regimen de nicolas con directrices desde cuba a ordenado retrasarlo hasta el 2017, para poder quedarse en el poder el resto del periodo. Muy Hipocrita de tu parte evocar un referendum que NO ES.

      Y con respecto al Derecho Canonico Veo que NI LO LEES, meterse en Politica es FUNDAR UN PARTIDO, y hablar o denunciar a LOS MALOS POLITICOS NO ES HACER POLITICA, ES SEGUIR EL EVANGELIO.

      Por lo que escribiste supongo que tu tendencia es hacia el socialismo del siglo XXI, si no es asi entonces eres Ateo que odia La Santa Iglesia.

      Eliminar
    11. Anónimo10:19 p. m.

      El cura es una persona y como persona opina. Es como cuando les dice 'ahhh pero a usted no le gustan las mujeres' sí que les gustan y a otros hasta los hombres pero, son castos los que pueden. Si esto lo hubiera dicho Fortea en una homilia, es otro cantar. Espero haber sido claro. Saludos.

      Eliminar
    12. Ojalá tengáis la represión que hay en España, ojalá tengáis las tensiones políticas que hay en España. En España hay problemas... Pero en comparación con Venezuela son ridículos! Venga por favor el tiempo que quiera y cambie de informadores para poder estar informado y no adoctrinado. Un abrazo

      Eliminar
    13. Otro podemita castro-chavista, sinvergüenzas que apoyan las dictaduras de izquierda y se rasgan las vestiduras con las dictaduras de derecha.

      Eliminar
    14. Está claro q no te gustan los curas ni sus opiniones ni tienes idea de la realidad española en ninguna de sus facetas, supongo q eres víctima intelectual del chavismo.

      Eliminar
    15. Anónimo2:35 a. m.

      Debes ver objetivamente las imagenes q ruedan en todas las redes de los maltratos salvajes de la PNB a manifestantes indefensos en particular a damas por intentar seguir la caminata!!...propio de un régimen totalitario.

      Eliminar
    16. Jeimy Acurero10:53 p. m.

      Anónimo, si así te haces llamar, así te llamaré!! Soy VENEZOLANA, con militancia o sin militancia, de igual forma padezco a diario la crisis que nos inunda!! Mi estimado Anónimo en tu primer comentario nombraste el paro petrolero, terrible por cierto. Aun cuando fue terrible no se compara con lo que hoy vivimos en Venezuela...no se si vives acá por lo que escribiste a de suponer que vives en Narnia! Te cuento lo que pasa a casa y por eso marchamos:conozco familias Venezolanas que hacen solo una comida al día porque su sueldo no alcanza para más, una vecina que estaba hospitalizada murió porque sus hijos no encontraron en Venezuela la medicina que podría alargar sus días, tengo una prima que sufre de epilepsia y esta en constantes crisis porque no conseguimos sus medicinas, estudiantes de universidad que solo comen lo que el comedor de la institución le ofrece porque en su casa no tienen que comer. .. Tristemente esto pasa en Venezuela a diario... y asi tu Anónimo, Delcy Rodríguez y Maduro quieran ocultar la realidad es imposible... La desidia que Vive mi patria es gracias al nefasto gobierno chavista-comunista! Lastimosamente Dios perdona todo -y digo lastimosamente- porque quienes cooperan con este régimen no merecen perdón ni misericordia!

      Eliminar
  18. Gracias Padre Fortea por esas atinadas palabras. Oramos para que lleguen al corazón del señor Maduro y pueda actuar en consecuencia. Dios Bendiga a Venezuela e ilumine a sus gobernantes. Atte. Hijas de María Reina de la Paz (Panamá)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Padre Fortea por esas atinadas palabras. Oramos para que lleguen al corazón del señor Maduro y pueda actuar en consecuencia. Dios Bendiga a Venezuela e ilumine a sus gobernantes. Atte. Hijas de María Reina de la Paz (Panamá)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Padre Fortea por esas atinadas palabras. Oramos para que lleguen al corazón del señor Maduro y actúe en consecuencia. Dios siga Bendiciendo a Venezuela e ilumine a sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:10 a. m.

    Totalmente de acuerdo con su pensamiento; ojalá el pueblo venezolano no tenga que sufrir mucho más por sus gobernantes!!! Así que rezamos por ellos y tb por Vd. y todos sus blogueros, para que Dios nos asista a todos.
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Sr. Padre su carta creo que no quedó en el baúl de los chistes, le recomiendo que como usted es experto en eso se practique un exorcismo de conciencia y analice desde la mentalidad cristiana de amor y justicia lo acontecido ayer en mi país.
    Una vez mas la oposición, su liderazgo, demuestra su gran incapacidad para sintonizar con lo que de verdad necesita nuestro país, cítelos y realice una gran cesión grupal de exorcismo con todas sus herramientas y recursos, a ver si logra algo. Venezuela sigue adelante, con o sin la oposición. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soberbia: La esencia del pecado,el aroma pestilente de los tiranos. Tic tac tic tac tic tac... 1917 — 2017. ++

      Eliminar
  23. Unas palabras muy justas y acertadas.
    Cuando conseguiremos ver unaVenezuela libre y democrática?.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:46 p. m.

    Infinitamente gracias! un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  25. Niño me puedo reprimir en contestar a un anónimo venezolano que ha hecho un comentario.
    1. Al señor Fortea sí que le he leído hacer comentarios políticos sobre nuestro país, siempre desde el respeto, sí que hay libertad para opinar. También nos vendría una opinión de la situación política del padre Fortea (seguro que la habrá ).
    2. Puedo atestiguar que la policia antidisturbios española no ataca a nadie si no es por su propia defensa. ( no soy policía).
    3. En España de momento sí que hay libertad de manifestación. Juzgarnos así es tener poco conocimiento de este país .
    4. Que el tema de Venezuela se tiene que arreglar dentro de Venezuela tiene usted razón, pero me da la impresión que de ese modo están condenados a una guerra civil.
    5. Soy apolítico .

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea, bendición.
    Aprecio el tiempo que dedica para mirar mas allá de sus fronteras y opinar con toda libertad.Se nota que conoce la realidad nacional.
    Algunos desentendidos que quieren pasar como "ni ni" o que se ocultan sobre ese velo creen atacarlo con otras malas interpretaciones.
    Les digo que en Venezuela no hay "ni ni"...En Venezuela hay una gran mayoría que se opone a esta calamidad y el resto que medra de esa calamidad.
    A esos supuestos "ni ni" les responde Desmond Tutu: " Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del Opresor".
    D.Olivares
    Caracas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:02 p. m.

    Palabras de aliento sabor a miel que endulzan mis días amargos de esta triste realidad!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:19 p. m.

    Estimado Padre,
    Agradecido por sus acertadas palabras en su escrito. Cuando el Espíritu Santo actúa en una persona, se nota los resultados y en su caso, con su vida, sus libros y este portal, queda ampliamente claro su talante como humano y su compromiso con Jesús y su Iglesia.
    Rogamos los venezolanos comprometidos con nuestro país y con nuestro Señor Jesus, su bendición e intersección en sus Oraciones para que vuelva la cordura política y que florezca nuevamente la Fe en nuestro país.
    Lo encomiendo a nuestra Santísima Virgen María en su Advocacion Coromotana, para que siga sembrando el Evangelio en los corazones de las personas y lograr su conversión.
    Saludos,
    Guillermo - Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  29. Muy acertadas palabras de el especialista en demonios. Ojala en sus manos estuviera el exorcizar a Venezuela de estos demonios. Muy agradecido como Venezolano en España que soy. (Y de paso casado con una Fortea) un fuerte Abrazo desde Barcelona (Catalunya)

    ResponderEliminar
  30. Doy gracias a Dios porque siempre nos expresa su amor, su protección y sus consejos a través de personas como usted, padre Fortea.
    ¡Dios es grande! Siento que a todos los venezolanos nos tocaba vivir cosas duras para salir de la esclavitud como les tocó al pueblo de Israel cuando salía de Egipto... Hemos pasado por duras pruebas, por idolatrías, infidelidades a Dios, todo por nuestras terquedades... Hemos pasado de ser un país rico a uno muy empobrecido... A tal punto, que ahora hay enfermedades ya erradicadas; hay desnutrición en altos niveles en nuestra población; a tener dinero, pero que no nos alcanza y a llegar al mercado no conseguimos alimentos por la escasez y/o no poder adquirir productos de primera necesidad, pq el sueldo no alcanza... A tener vehículo, pero sin poder usarlo por falta de repuesto y dinero... Y otras muchas más calamidades que usted debe conocer.
    Creo que cosas como las vividas, las que sufrieron esos israelitas para llegar a la Tierra prometida... Y pensar que fue por la incredulidad y falta de fe hacia este Dios que nos ama más que nadie y que nada.
    Padre Fortea, mi humilde saludo, mi aprecio a usted. Tuve el honor de conocerlo en dos conferencias que usted ofreció en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas hace pocos años. Viví en ese lugar la presencia del Señor en nosotros a través de usted, de sus oraciones en esos dos momentos... Sus oraciones y la intercesión del Espíritu Santo fueron como un bálsamo.
    Pero lo que más me gustó de su discurso fue el respeto y la enseñanza de permanecer en oracion. Usted me enseñó, como pastor, creer en la Presencia de Dios en mi vida y en circunstancias como la que estamos viviendo, una oscuridad que ha arropado a mi patria. Pero con mi corazón en Nuestro Padre.
    Infinitamente agradecida por su acompañamiento con sus oraciones.
    Que Dios le dé el ciento por uno.
    En fin, como venezolana, me siento reconfortada con esas palabras dirigidas a un ciudadano que llegó a ese cargo, simplemente por la recomendación del difunto Hugo Chávez a sus seguidores en un momento de despedida. Por lo que evidencia un manejo rotundo de emociones hacia sus seguidores, hacia su " fanaticada "... Cosa muy dura para todos...
    Que el Espíritu Santo le colme de sus dones.
    Espero verlo pronto en esta nación para escuchar sus prédicas tan acertadas y colmadas de bendiciones para nosotros.
    Un abrazo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  31. Que la Sangre preciosa de Nuestro Señor Jesús cubra y proteja a todo el pueblo venezolano. Estamos rezando muy unidos a todos por que esta pesadilla termine.-
    ALMA MARIA AYALA - PARAGUAY

    ResponderEliminar
  32. Tremenda movilización ayer 1S de los venezolanos contra el régimen castro-chavista, es la más grande que se ha realizado en toda la historia de Venezuela

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:16 a. m.

    Padre.. D-os lo llene de bendiciones, no soy católica pero sigo de cerca su blog y mucho de su trabajo. Usted se que ora por nosotros los venezolanos y eso es algo que muchos agradecemos de corazón. Que la fuerza de sus exorcismos llegue a desterrar el nefasto poder infernal que nos está atacando desde hace ya mucho. No deje de orar por nosotros y por favor usted sabe mejr que nadie cómo expulsar al demonio y su prole... oriéntenos. Shalom. Muchas bendiciones y mucha luz en su arduo trabajo.

    ResponderEliminar
  34. No entiendo personas que se colocan como anónimo rechaza estas tremendas palabras de apoyo y esperanza que nos envia el padre Fortea, yo pienso que seria bueno que el padre Fortea le realizara un exorcismo a la gente que nos gobiernan, es especial a maduro para sacarle todos esos demonios que no lo deja gobernar bien para su pueblo que ahora lo rechaza

    ResponderEliminar
  35. Gracias Padre, desde Venezuela miles de bendiciones para usted, ore por nosotros, queremos que la misericordia de Dios se derrame sobre este pueblo que tanto sufre pero que todavia tiene esperanza en Cristo vivo y resucitado!

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias por su ayuda Padre!!!!

    Soy un seguidor suyo, leo sus libros, y voy aprendiendo a su lado el camino de Dios.

    Le agradezco tanto que haya escrito esta carta. Me llena de orgullo que la iglesia tenga sacerdotes como usted!

    Dios lo bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con su pensamiento. Gracias Padre Fortea por esas atinadas palabras

    ResponderEliminar
  38. Que dios y la virgen me le de mucha salud para poder seguir disfrutandolo al menos por este blog... y con respecto a su escrito. Gracias a esa tirania nos tuvimos que venir mi esposa y yo a esta hermosa tierra llamada España... desearía conocerlo en persona y poder abrazarlo... un saludo y gracias por sus palabras para venezuela

    ResponderEliminar
  39. Padre siempre lo he respetado y admirado mucho... hoy me quitó el sombrero ante sus palabras. Gracias por su apoyo y por recordarse de mi país y de las personas q tanto sufrimos debido a esta situación inaguantable. Que Dios lo bendiga. Gracias por acordarse de Venezuela

    ResponderEliminar
  40. Muy acertada apreciación de la realidad que se vive en Venezuela.
    Algún día entenderemos no porqué sinó para qué ha pasado todo esto. Y todos en algún momento rendiremos cuenta de nuestros actos. La acción del maligno es evidente en estas personas llamadas chavistas. Pero Dios nunca nos desamparará, el tiene la última palabra y es el Poder mas grande del Universo. Nuestra confianza estará siempre en el pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:56 p. m.

    Escribió esa carta en términos muy altos y el gobernante de Venezuela es analfabeta solo hizo hasta segundo de primaria

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:25 a. m.

    Padre Fortea, existe el demonio verdad? me negaba siquiera a nombrarlo pero no deja mi casa o mi vida.Como se le combate? de vedad con oraciones? o el Rosario? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:40 a. m.

      Si, el demonio existe y el infierno tambien, aunque se hable poco de el, te aconsejo que reces en familia el Santo Rosario y despues el Exorcismo completo de León XIII https://drive.google.com/file/d/0ByY1ndAfoS5vVm42OFl5V3pyazA/view Antes te aconsejo que aquellos que vaya rezar el Santo Rosario hagan el acto de la confesion (el Padre Fortea tiene varios post sobre la confesion, lealo y liberese) escuche misa y comulgue, por ultimo haga obras de caridad, hagalo, por ejemplo en el nombre de las Animas del Purgatorio, por ultimo lea vida de santos, estamos en el Jubileo de la Misericordia, por lo que una buena lectura seria los escritos de Santa Faustina Kowalska, fue esta santa la autora de la siguiente oracion “Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los pecados del mundo entero. Por su pasión dolorosa, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”. El demonio se alimenta de nuestro alejamiento de Dios.
      Que Dios la bendiga

      Eliminar
  43. Felicidades padre me encantan los sacerdotes exorcistas aprendemos muchísimo de ustedes QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  44. Gracias padre me encanto esa carta para maduro felicidades, aprendemos mucho de los padres exorcistas me encantan QUE DIOS LO BEMDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades padre me encantan los sacerdotes exorcistas aprendemos muchísimo de ustedes QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:02 p. m.

    Espero que algún día se aborde el meollo de la cuestión de los gobiernos populistas: La re, re, re, reelección. La Iglesia se opone a ellas. Pero se repite la historia, la Iglesia lo dice, nadie la escucha: se pagan las consecuencias. Hasta cuándo irritaran al Señor?. Saludos. RGB

    ResponderEliminar
  47. Gracias padre Fortea, hoy 2016 ud es una versión mejorada del otro sacerdote español de 1810 cortes de madariaga dtb, y la virgen te haga invisible al maligno con quien a diario debes enfrentarte

    ResponderEliminar
  48. Gracias Padre! Su carta nos da fortaleza para continuar la lucha contra las injusticias que se viven en Venezuela. ¡Valiente!

    ResponderEliminar