martes, agosto 30, 2016

Misal de la Virgen María, AD 2016

Hace unos meses tuve una idea que os participé en el blog: Todos los días celebro misa. ¿Y si tuviera un gran misal, como los misales medievales, con márgenes grandes donde pudiera escribir jaculatorias, pensamientos píos, ideas que me ayuden a celebrar con más devoción.

Es decir, tener un misal que fuera propio, cada vez más personal por las anotaciones, por ver en él el paso de los años. Un misal que me acompañara durante mi vida. Las partes que cambian las rezaría del misal normal. Las partes fijas como los cuatro cánones las rezaría de ese misal más noble.


¡Finalmente ya tengo ese misal! En cada página de dos de los cuatro cánones hay una referencia a la Virgen María. De María nunquam satis, de María nunca bastante. Por eso lo he decidido llamar Misal de la Virgen María. 

Además, será útil para los sacerdotes ancianos con problemas de visión. Lo he escaneado, de manera que si algún sacerdote lo desea adquirir, me puede contactar a fort939@gmail.com. Ojalá que todo lo que está sobre el altar fuera de una nobleza suprema.

En la segunda de las fotos, podéis ver las páginas de la consagración. En la primera foto, se ve en la página de la derecha la doxología con la que acaba el canon. En otras fotos, podéis ver que el color predominante de las páginas del misal es el azul, el color de la Virgen María. 

Estoy muy contento, porque este misal me va a recordar cada día la sacralidad de la santa misa.







12 comentarios:

  1. Que bonito le quedó,recuerdo que hace años estimado Padre usted tenía una idea similar pero con los cuatro evangelios.

    ResponderEliminar
  2. Cómo niño con juguete nuevo, verlo me recuerda el pasaje donde el Señor nos dice que quien no se hace como niño, no entrará al reino de los cielos. Reze por mi familia y Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Impresionante! Me da muchísima alegría poder ver esas bellas fotos. Qué gran privilegio debe ser el sacerdocio en la iglesia de Cristo!! Padre se salió con la suya, como lo pudo obtener! Sube una foto de la portada y la contraportada...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:59 a. m.

    Sería de mucho interés algo similar para laicos. Creo que Ud está capacitado para concebir algo a la medida para venerar a nuestra madre. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Padre, el Patriarca San Juan de Ribera tenía una biblia personal con unos márgenes laterales muy anchos donde anotaba sus reflexiones. Me ha recordado su idea del misal a dicho libro. Se conserva en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia. Si algún día viene por aquí no dude en pasar a verlo. Le encantará.

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios y que la Santísima Virgen María lo sostenga siempre, hasta la eternidad.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones padre Fortea por todas sus obras, son maravillosamente exquisitas y el misal de la Virgen, muy práctico y super útil para la Celebración Eucarística

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría cuando se encuentran herramientas que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilloso. Ojalá tenga oportunidad de contarnos más... ¿ud.lo hizo? ¿Cómo son los dibujos, que es lo que le gusta más?.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por aportarnos tanto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:16 a. m.

    Que belleza, Padre Fortea, Ud tiene un gran talento.

    ResponderEliminar