viernes, diciembre 02, 2016

Todavía a vueltas con salida del alma de Castro de su cuerpo: Lo que está hecho no puede ser deshecho (Macbeth)


No tengo duda de que no pocos habrán captado el sentido de la música que puse todos estos días. Casualmente la descubrí el mismo día que escribí la Elegía a Fidel. Es una música que para mí tiene un sentido clarísimo: el triunfo de Dios.

Me imaginaba a Fidel muriendo y yendo a su oscuro destino desconocido, y a los coros angélicos desde lo alto contemplando, desde lo alto, la escena y cantando esta canción. Ya sea que haya ido a una morada u otra, los coros cantaban con un vigor indescriptible, con una alegría plena, la victoria de Dios.


Fidel, en cierto modo, es como si hubiera retado a Dios con su vida. Y ahora, una vez más, los coros ensalzaban extasiados la gloria del Omnipotente: bien por su salvación, bien por su condenación. 

Hay sentimientos que sólo se pueden expresar con música. ¿Cómo expresar que Dios siempre gana, que no puede hacer otra cosa que ganar, que nunca hubo el más mínimo riesgo de no ganar?

Dios puede callar, Dios puede dar tiempo, otorgar oportunidades, retener por un tiempo el castigo, escuchar la intercesión... Pero hay una cosa que no puede ser Dios: ser débil. Dios es Dios. Y a la hora marcada, el día determinado, el año que Él conocía perfectamente, su Justicia actúa de forma inexorable.

La misma Voz que dijo hágase, y aparecieron los cielos, el Universo, las estrellas, dice ahora hágase, y su Justicia se hace. Es la misma Voz y es el mismo poder. Su Justicia tiene una característica: es inexorable. Ante ella no cabe apelación alguna. Su sentencia es el espanto de los réprobos. ¿Cómo debe ser escuchar de la boca de Dios las palabras: YO te abomino?

61 comentarios:

  1. Amen!
    Fidel Castro es un demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Coll,

      El tema que se ha desarrollado en.estos escritos por el Padre Fortea es muy serio.

      Un grupo nutrido de personas resentidas contra la Iglesia están levantando la.voz en contra del Sacerdote anteponiendo la futilidad de corrientes políticas que profanan y persiguen a los cristianos e Iglesia pretendiendo hacer de esta su apéndice.

      El tema de fondo es «el juicio de Dios y nuestro deber de dar testimonio de los mandamientos escritos por Dios mismo», no la supremacía de una u otra corriente política.

      Cuando hacemos conciencia de nuestro deber de dar a Dios lo que es de Dios, tiene aquello un alcance infinito, frente al cual, los Cesares todos, serán juzgados igual que lo.seremos nosotros.

      Les recomiendo a quienes aullan en sus idolatría política, que se inclinen de rodillas y pidan de inmediato perdón a Dios. Tal vez mañana será tarde y no contarán con un.plazo de 90 años.

      Con Dios no.se juega.

      Eliminar
    2. Mejor no pudo estar.....!!!Dios la bendiga

      Eliminar
    3. Esther, lee mis otros comentarios de estos dias pasados y entonces me das lecciones...

      Eliminar
    4. Andrés no me.dirijo a ti. A tod@s. Además no estoy en.capacidad de dar lecciones.

      Eliminar
    5. Anónimo11:51 a. m.

      ¿Cosmicom tu eres tonto o que te pasa? Para empezar nadie está condenando a nadie, solo se habla sobre las consecuencias terribles de haber perpetrado muchos crímenes. No desvíes la atención hacia un tema político con tal de enmascarar la realidad de la tortura y el asesinato cometidos por un extremismo ideológico. Extremismos que como en el caso del fascismo el P.Fortea ha comentado ya. Déjate ya de idioteces que cualquier dictadura sea del signo que sea es mala.

      Eliminar
    6. Anónimo4:15 p. m.

      ya bajale a esa cantaleta chico....dejaria de ser un mamerto comunista..... bajale muchacho.....ya asqueas...

      Eliminar
  2. AAHHH
    UNa expresión tremenda de la última cuestión, ¿será posible? Quien lo sabe, y yo mismo emito juicios donde no debo y donde me arrepiento.
    Este post tiene partes que me animan, que me han llevado a imaginar más de lo descrito, la interpretación que le doy a sus palabras "Pero hay una cosa que no puede ser Dios: ser débil. Dios es Dios".
    Excelente Forty!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, esa frase contrasta con lo que dicen los Evangelios y la Revelación, como aquí: "Ahora bien, mientras estaban allí, llegó para ella el tiempo de su alumbramiento. Y dio a luz a su Hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la hostería. (Cf. Mt. 2, 6-7). ¿Acaso no fue débil Dios? Dios es Dios, y sus pensamientos distan de los nuestros. ¿Que importa quien diga qué... si no es verdad? ¿Más si El en su irrevocable voluntad y misericordia concedió rescatarnos si hacíamos su amorosa voluntad como ante la muerte uno de los ladrones canonizados por el mismo Jesús, a nosotros qué? ¿Nos toca comportarnos como aquel hermano del hijo pródigo? No.
      ¿Me pregunto sin embargo por que el RP. Fortea escribiría esto? ¿Para que no seamos permisivos...? Porque Cristo, y antes la revelación ya muestra que infierno hay. Tal vez sea por eso, para advertirnos, por que finalmente "escrito esta: “Mía es la venganza; Yo haré justicia, dice el Señor.” (Cf. Rm. 13,19).

      Eliminar
  3. Satrústegui1:06 a. m.

    Cuando sobreactúa usted y se pone tan estupendísimo y exaltado la verdad es que leerle produce una sensación de escalofrio.
    Pues nada hombre, cálmese usted, que ya murió.
    Quizá ahora esté ya departiendo con el padre Maciel sobre la ingratitud y la diferencia de trato del padre Fortea hacia los grandes personajes históricos ante la tragedia de sa muerte, por otra parte algo tan natural y previsible.
    Unos tanto y otros tan poco, debe quejarse Maciel.
    Y el hermano Francisco, cuando pase por alli, les mirará de reojo y se sonreirá para sus adentros: 'esto se está llenando de aprendices'.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:39 a. m.

    Dejad que los muertos entierren a sus muertos.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de la Justicia de Dios es que es Justicia.
    Por fin, llegó la hora de la Verdad. De lo perfecto. Un Juicio sin error, en el que al juzgado no le quepa duda alguna.
    El juzgado sabe que todo lo que se dice de el es cierto.
    Solo le pido a Dios, humildad para aceptarlo. Espero y confío en la Misericordia Divina, para saber que llegará el momento en que entraré en su Reino.
    Pensar en que se hará Justicia, es simplemente el mayor de los placeres posibles, la mayor felicidad.

    No creo que Dios pronuncie una frase así.
    A nadie.
    Sinceramente. Será la persona que esté ante El, el que pronuncie semejante improperio.
    A pesar de estar viendo la pura belleza su alma se revelará llena de ira y soberbia y dirá esas palabras.

    Nuestro Dios, no es un dios chulo.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, (o alguien que me responda esta pregunta: ¿que errores le corrigio el Papa Francisco de sus libros, aprendizajes, etc, al Padre Fortea?). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:44 a. m.

      Jajaja, ¡qué burdo intento de desprestigiar al autor del blog! Si no estás de acuerdo con lo que dice el post, pues rebátelo, pero no sueltes difamaciones, que además no fundamentas. Aplicas eso de “calumnia, que algo queda”. Intentar descalificar en general a la persona o sembrar dudas genéricas de su credibilidad es mezquino y termina desdalificándote a ti. ¿No lo ves? Es como si yo digo de repente: ¿de qué delitos de falsificación y robos condenaron a Killiam Salazar?

      Eliminar
  7. Vaya padre, que duro sería tan solo no poder ver su rostro, su resplandeciente rostro. Al mismo tiempo no puede haber premio mas grande para mi en la eternidad que el señor Jesús me mire..y sonría. Aunque me siento aun indigno y lejos de ello Pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no se me ocurre un infierno peor que una eternidad sin ver el rostro de Dios y sin poder adorale

      Eliminar
  8. Excelente, mi gran amigo P.Fortea. Que te hagan obispo

    ResponderEliminar
  9. Gracias querido Padre Fortea, necesitábamos alguien nos dijera esto, pues esto de pecar a diestra y siniestra y que tranquilos que la Misericordia todo lo pasa, tampoco!
    Hay que tomarnos muy en serio la tarea de la salvación de nuestra alma.

    ResponderEliminar
  10. Si un juicio humano ya acojona y le deja a uno sin palabras, el juicio divino debe ser impresionante. Todas sus víctimas allí, delante de él, cara a cara, esperando ver sus explicaciones y cariño, su arrepentimiento, que su salvación dependa del perdón de cada víctima, una a una, con Satanás acusándolo con todo su odio y veneno esperando abalanzarse como una serpiente sobre su presa, y todo esto delante del Trono de Dios, de sus ángeles y sus santos. Sólo ver el rostro de Dios una vez para escuchar la sentencia eterna, "YO TE ABOMINO"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:24 p. m.

      Temer a Dios es sobrecogerse ante su presencia.
      Tal y como lo planteáis algunos, un dios con sus victimas y todo, parece el matón del pueblo. Menos mal que vuestras voces no son las de la autoridad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. PAPA FRANCISCO: El don del temor de Dios, del cual hablamos hoy, concluye la serie de los siete dones del Espíritu Santo. No significa tener miedo de Dios: sabemos bien que Dios es Padre, y que nos ama y quiere nuestra salvación, y siempre perdona, siempre; por lo cual no hay motivo para tener miedo de Él...
      Pero, atención, porque el don de Dios, el don del temor de Dios es también una «alarma» ante la pertinacia en el pecado. Cuando una persona vive en el mal, cuando blasfema contra Dios, cuando explota a los demás, cuando los tiraniza, cuando vive sólo para el dinero, para la vanidad, o el poder, o el orgullo, entonces el santo temor de Dios nos pone en alerta: ¡atención! Con todo este poder, con todo este dinero, con todo tu orgullo, con toda tu vanidad, no serás feliz. Nadie puede llevar consigo al más allá ni el dinero, ni el poder, ni la vanidad, ni el orgullo. ¡Nada! Sólo podemos llevar el amor que Dios Padre nos da, las caricias de Dios, aceptadas y recibidas por nosotros con amor. Y podemos llevar lo que hemos hecho por los demás. Atención en no poner la esperanza en el dinero, en el orgullo, en el poder, en la vanidad, porque todo esto no puede prometernos nada bueno. Pienso, por ejemplo, en las personas que tienen responsabilidad sobre otros y se dejan corromper. ¿Pensáis que una persona corrupta será feliz en el más allá? No, todo el fruto de su corrupción corrompió su corazón y será difícil ir al Señor. Pienso en quienes viven de la trata de personas y del trabajo esclavo. ¿Pensáis que esta gente que trafica personas, que explota a las personas con el trabajo esclavo tiene en el corazón el amor de Dios? No, no tienen temor de Dios y no son felices. No lo son. Pienso en quienes fabrican armas para fomentar las guerras; pero pensad qué oficio es éste. Estoy seguro de que si hago ahora la pregunta: ¿cuántos de vosotros sois fabricantes de armas? Ninguno, ninguno. Estos fabricantes de armas no vienen a escuchar la Palabra de Dios. Estos fabrican la muerte, son mercaderes de muerte y producen mercancía de muerte. Que el temor de Dios les haga comprender que un día todo acaba y que deberán rendir cuentas a Dios...

      Eliminar
    4. Anónimo7:43 p. m.

      Estoy de acuerdo. Que difícil es amar a un Dios justiciero como el que se presenta aquí. A mí lo único que me disuade de no pecar es el amor y la profunda admiración por Dios. Un Dios amoroso, al que quiero complacer porque lo amo y admiro su bondad, su misericordia, su humildad, no porque le tenga miedo a su juicio, donde su sentencia pudiera ser: "YO TE ABOMINO". Uy que miedo¡


      En cierto sentido siento que todo esta sermonería es para meter miedo. Como cuando éramos niños y nos lavaban el cerebro con: "si te portar mal Dios te va a castigar con la condenación eterna". "Irás al infierno por toda la eternidad. "El sufrimiento y la tortura eterna¡¡¡¡


      Eliminar
    5. La palabra «miedo »'es muy pequeña para abarcar lo.que sentirá un condenado o un alma del purgatorio profundo.

      Entre más férrea y deliberada sea la Voluntad de « no serviré a Dios» mayor será el dolor y la.temperatura que te quemará en el infierno o en el purgatorio.

      La.esencia del pecado es la soberbia. Y cuanta soberbia, engreimiento, y arrogancia en tantos.tiranos y Reyes de esta esfera presente.

      Cuando un rey, juez, un magistrado, un comandante, un.político, un ciudadano, un.periodista, esta firmando la aprobación de un delito contra la ley de Dios, probablemente estará firmando su propia pena de muerte eterna.

      ...


      Eliminar
    6. ... camino seguro al analfabetismo espiritual, es cometer libremente e insistir permanecer sin arrepentimiento bajo.la.fuerza de un pecado mortal, blasfemia, o profanación.

      En.el.preciso instante en.que cruzamos la.línea en.virtud a la.cuál ya no.nos.importa ni nos da remordimiento cometer más.ese u otros.pecados mortales, habremos muerto espiritualmente.

      Aquel que ha decidido y decide pecar deliberada, libre y radicalmente contra el.Espíritu Santo, y ser parte del Reino de las tinieblas, será Bienvenido en.el.infierno.

      Aullidos, llanto, crujir de dientes, y cosas de ese tipo nos.esperarán si decidimos seguir el.camino del.diablo.

      Eso no.es meter.miedo, es.la.realidad.

      A Dios pido humildad y discernimiento, perseverancia final, pues no encuentro razón para no.representar el papel de un rabioso comandante, o de un magistrado en vida y jurisprudencia de abierta profanación y sacrilegio.






      Eliminar
    7. ...sólo Dios tiene el.poder de darle vida en.esta vida a un alma que está muerta.

      Tu, que tienes la suerte de leer este Post, ve, arrepiéntete, confiesate, y cree en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

      No dejes de hacerlo por escuchar esa voz interior que te afirma que no.hay ni tienes esperanza. Esa voz viene de.Satán.

      ... vuelve a la vida y resucita ya mismo. No.esperes a tu muerte física en esta vida ni a que te estén acomodando en un.funeral donde habrás muerto en cuerpo y alma.

      Eliminar
    8. Anónimo9:25 p. m.

      Oye Esther, mira que eres pesadita!!! Sermoneas y sermoneas incansablemente. MUjer, pareciera que le quieres quitar el puesto al padre.

      Eliminar
  11. La verdad es que acojona.
    Acojona esa imagen esculpida en piedra del Pantocrátor y acojona lo que usted tan acertadamente y claramente escribe.
    Y acojona porque en el fondo de mi alma y de mi conciencia, sé que lo que escribe y siento... ese acojone, ... es porque es Verdad.
    Porque la Verdad es verdad, y porque la mentira será siempre mentira.

    Magníficos blogs para este Adviento.
    Ciertamente inspirados.

    Hay que pedir : "Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados y lleva A TODAS las almas al Cielo, especialmente, LAS MAS NECESITADAS de tu Misericordia".

    Y que sea lo que Dios quiera.
    Tan grande es Su Misericordia como Su Justicia.

    ResponderEliminar
  12. Mario D8:56 a. m.

    Querido Padre Fortea: me parecería adecuado y muy caritativo lanzar cadenas serias de oración por el alma de este hombre y de todas las que se encuentren en condiciones similares ante Dios ya que, es lo único que sabemos que podemos hacer. Quizá pudiéramos aprovechar que mucha gente lee su blog para hacerlo, no se qué opina. Un saludo y buen día a todos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:06 a. m.

    El padre Pío rezaba mucho por los "peces gordos", es decir, los grandes pecadores. Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros. Esa es nuestra misión como cristianos: llevarle almas a Dios. Me uno a la petición de Mario D.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:25 a. m.

    Bellísima su disertación sobre Dios, bellísima, y escalofriante el final: pido para todos que entremos directamente en su reino nos cueste lo que nos cueste. He descubierto que desde otro navegador puedo participar con mis comentarios. Que bien!
    Sofía
    Os pido oraciones por Luis Miguel, es cuñado de una compañera de trabajo y le han diagnosticado cancer de páncreas e higado de forma súbita. Tiene 58 años, mujer, hijos... Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Padre gracias por ser ese polo a tierra gracias mil padre.

    ResponderEliminar
  16. la última palabra siempre la tiene Dios

    ResponderEliminar
  17. Felicidades pero también es posible otra versión. Sí,en un momento de plena lucidez le es dado a conocer toda la necedad de la Revolución, y quiere proclamarlo a toda la nación, pero su entorno viendo el fin de todo,le da un tiro de gracia. Así el que a hierro mata a hierro muere... y muere mártir de la fe... por ello lo incineran rápidamente... bueno le dejo para poder continuar esta posible versión...

    ResponderEliminar
  18. Escuchar esa palabra de Dios yo te abomino, bueno el horror del infierno sería poco....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:50 p. m.

    Querido Mario D:

    Yo me sumo a esas cadenas de oración.

    Lo que opina el padre Fortea se podría deducir de sus cuatro artículos: En ningún momento ha dicho que rece por Fidel ni anima a rezar.

    Ud. sabrá lo que hace, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:20 p. m.

    Yo te Abomino. Que final tan extraordinario ha dado Padre en este último escrito. Fidel reto a Dios, lo negó, lo desprestigio, lo condenó. Al final tuvo su justicia divina del cual nadie se salva. Un joven cubano me relato una vez que siendo el un niño Fidel entro en su colegio y en el salón de clase le dijo al un niño: Cierra los ojos y pídele un caramelo al Dios. El niño hizo eso y al cabo de unos segundos le dijo abre los ojos y ve si tienes tu caramelo. No verdad le comento. Pues ves Dios no existe. No te va al dar nada de lo que le pidas. Ahora cierra los ojos y pídele un caramelo al Fidel cerró los ojos y el astutamente le colocó un caramelo en la mesa de su asiento. Y le dijo: ves a mi si me puedes pedir lo que quieras que yo te lo voy a dar. Así era como engañaba a los niños. Que triste el final de ese señor. Vivir como un rey en su adultez para luego vivir como un condenado en la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:43 p. m.

      6:20 p.m.
      Háganos y hágase un favor.
      Desaparezca del mapa y no rebaje el nivel de este blog al de un programa de radio nocturna para débiles mentales.

      Eliminar
    2. La.fe es un don gratuito de.Dios aceptado libremente por el.hombre.

      Dentro de tantos caminos para llegar a la fe, creo haber visto uno usual en la vida: La transmisión de Padres a hijos de los valores y principios cristianos.

      Muchas personas a pesar de haber tenido excelentes Padres que los educaron con excelente buen ejemplo y doctrina, libremente deciden no creer más en las enseñanzas cristianas recibidas de papá y mamá e inclusive optan por acercarse, con.todo el.tiempo a la.muerte previa enfermedad mortal, y negarse libremente a recibir los sacramentos y a un sacerdote que les visite y que les suministre el sacramento de la confesión y ayude a alcanzar un buen morir.

      Pero también he conocido un.nutrido grupo de personas, rabiosas a más no poder que alardean y se mofan escupiendo, insultando, burlándose, de la Iglesia y los sacramentos y los.sacerdotes católicos y que anteponen doctrina, ley y jurisprudencia demoníacas en sus vidas.

      Este último grupo de rabiosos,serían muy afortunadas si encontrarán el camino y la puerta a la fe por la vía extraordinaria, observando o siendo protagonistas o partícipes cercanos de una cadena de acontecimientos preternaturales y paranormales que la.Ciencia nunca..podrá explicar.

      Créanme que siento profunda lástima y pesar, de tanta personalidad del poder del mundo que posan y posaron serios y circunscpectos

      Eliminar
    3. Anónimo9:04 p. m.

      OIga anónimo de las 6:43, pues el nivel no está para echar petardos. jejeje

      Eliminar
  21. Dios no puede ser débil!! que alegría esa frase!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:32 p. m.

    Cadenas de oración por las victimas de ese hombre.

    ResponderEliminar
  23. Padre, contemple la posibilidad de agrupar sus post por temas y con ellos realizar un libro. Hay demasiada de buena teología en ellos y una riqueza que no debe perderse.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:52 p. m.

    Ya basta de poner a Fidel de ejemplo de la malignidad. Es como para contrapuntear a los de izquierda con los de derecha. Todos los seguidores o simpatizantes de Fidel, o los que simplemente sean de izquierdas, que también son cristianos, el p. Fortea los hace a un lado a un lado. Yo simpatizo con Fidel, ( no soy fan, ni mucho menos), pero y me confunde que un sacerdote se exprese así .

    La cosa es que cuando fue el escándalo de Marcial Maciel el dirigente de Los Legionarios de Cristo (ese sí un demonio psicópata de lo peor) el p. Fortea no abrió la boca ni para decir, esta boca es mía. Fué un silencio absoluto. Cuando el escándalo de los pederastas en EEUU, lo mismo.

    Hay algo muy desigual en todo esto, y siento que es injusto. ¿Por qué no escribe también contra Pinochet o Videla o Franco, la corrupción entre los Legionarios de Cristo y su jefe mayor, o los asesinos dictadores de Centro-América? O todos coludos o todos rabones.

    En el fondo creo que aprovecha para adoctrinar a sus seguidores contra la izquierda con el pretexto de guiar a sus fieles hacia Dios. Aprovecha su investidura de sacerdote y exorcista respetable para adoctrinar políticamente.

    Eso no está bien, por mucho que sus incondicionales piensen lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:10 p. m.

      Y bueno, por supuesto ser crítico con EEUU y todas sus guerras terribles y totalmente injustas "para llevar la democracia, la libertad y la justicia a esos países"

      Eliminar
    2. Anónimo11:54 p. m.

      Estaba leyéndoye y pensando que quizá tenías razón… hasta que escribiste que simpatizas con Fidel… eso es como si alguien dice que simpatiza con Hitler o con Stalin… (claro qur tú quizá también "simpatizes" con éste último)… a mi no me tampoco que se elija a un personaje histórico y se le ponga de archiejemplo de malignidad mientras no se dice nada de los del bando contrario… pero decir que se simpatiza con el que ha mantenido la innegable miseria y falta de libertad que se vive en Cuba es ser frívolo como poco y falto de compasión hacia las víctimas… si violan a tu madre o tu hermana, ¿te gustaría que alguien dijese que SIMPATIZA con el violador? Haces lo mismo de lo que acusas: a la vez que dices que Maciel "ese sí" que era malísimo, vas y dices acto seguido que simpatizas con Fidel. A mi no se me ocurriría decir que simpatizo con Maciel… ¿cómo puedes no darte cuenta del dolor que causas a las víctimas del régimen castrista declarando que simpatizas con Fidel? ¡Es una gran falta de justicia y caridad y compasión mínima! ¿Tan incapaz eres de sentir una mínima empatía con las víctimas?

      Eliminar
  25. Anónimo10:46 p. m.

    Bueno, el padre Fortea hace uso de su blog de la manera que mejor le parece.
    No crean que es tan fácil llegar a Obispo, aunque sea de Ceuta/Melilla.
    En fin...

    ResponderEliminar
  26. Abrazos P. José Antonio. Estoy felizmente enriquecido con todas sus reflexiones sobre la partida a la Casa del Padre de este hombre de carne y hueso llamado Fidel Castro. De carne y hueso y no un super-héroe cuyos seguidores quizás llegaron a pensar que nunca tendría que enfrentar el juicio de DIOS. Gracias por ser tan directo, franco y transparente en sus notas en donde se desborda sana Doctrina. También confieso que a pesar de leer sus libros y degustar sus notas, no había tenido chance de navegar en su blog. Abrazos de este viejo amigo colombiano y que ha tenido el honor de recibir de vez en cuando mensajes de respuesta por temas diversos.
    Carlos G. Romero S.

    ResponderEliminar
  27. HOLA A TODOS ?....SIMPLEMENTE MIREN EN YOUTUBE EL VIDEO: "DRA GLORIA POLO, TESTIMONIO COMPLETO " Y TENDRAN MUCHAS RESPUESTAS, ACERCA DE ESTO, SON DIFERENTES CASOS PERO LA JUSTICIA DE DIOS ES PAREJA PARA TODOS.ESTA APROBADO POR LA SANTA IGLESIA. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  28. Que curioso, esa frase: "hay una cosa que no puede ser Dios: ser débil", contrasta con lo que nos enseñan los Evangelios y la Revelación, como aquí: "Ahora bien, mientras estaban allí, llegó para ella el tiempo de su alumbramiento. Y dio a luz a su Hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la hostería. (Cf. Mt. 2, 6-7), y cuando tiene hambre y sed en el desierto o cuando esta en la Cruz, o cuando experimenta la Pasión. ¿Acaso no fue débil Dios? Dios es Dios, sabemos que sus pensamientos distan de los nuestros. Que importa quien diga qué... ¿si no es verdad? ¿Más si El, Dios, en su irrevocable voluntad y misericordia concedió rescatarnos si aceptábamos su amorosa protección como ante la muerte uno de los ladrones canonizados por el mismo Jesús, a nosotros qué? ¿Nos toca comportarnos acaso como aquel hermano del hijo pródigo?
    ¿Me pregunto sin embargo por que el RP. Fortea escribiría esto? ¿Para que no seamos permisivos... y pecadores grandes y pequeños? Porque Cristo, y antes la revelación ya muestra que infierno hay. Tal vez sea por eso, para advertirnos, por que finalmente "escrito esta: “Mía es la venganza; Yo haré justicia, dice el Señor.” (Cf. Rm. 13,19; Dt. 32,35).

    ResponderEliminar
  29. De todas estas notas.. al fin encontre una que me diera un poco de paz.Gracias Saul Santisteban por tus palabras.Del resto incluyendo las sentencias del Padre Fortea no me dejan mas que intranquilo. El tema de Castro es un tema economico politico y punto.La iglesia no debe fomentar la discucion de izquierdas y derechas.Recuerdo las palabras de Nuestro Señor Jesucrito a los hermanos ...vease bien.. hermanos .. que pelean por su parte de la herencia..les dice... y quien me ha constituido juez entre vosotros.La historia es voz de Dios y a travez de la historia se develan los telones que hoy no nos dejan ver por eso callar y escuchar ... esas si son poderosas herramientas para el que quiere ser cristiano. El cristiano no juzga a derecha y a izquierda...trae la paz ...su ejemplo ilumina y rompe los muros de odio.. no ayuda a poner mas leña al fuego.. por favor los temas de lideres mesianicos siempre van como consecuencia de estados y estructuras injustas los que vivimos en las americas sabemos de dictadores,escuadrones de muerte, en argentina en bolivia en chile en guatemala en nicaragua en El Salvador en ....no termino y hoy sabemos de otros totalitarios de los reyes del trafico y la droga.. desordenes oscuros que no tienen una cara visible y que dan mas temor..sii.. si vivieran los de España esas calamidades ..talvez.no le hecharan mas leña al fuego. Las redes sociales hoy tienen mucho poder en la opinion y traer la paz usemolas para eso para generar la revolucion del amor.. ese fuego que Quiso Cristo ya estuviera encendido sobre la tierra y ayudemos al mundo a discernir su historia

    ResponderEliminar
  30. Profundo comentario, esta entrada suya, don José Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio.. es un gusto saludarlo, le deseo una dichosa espera de Jesus.. y que ese Belen.. se haga presente en su hogar y en el de sus seres queridos.

      Eliminar
  31. Este articulo me tranquiliza mucho ! Que contentos se ponen mis sentidos al oír nuevamente de un sacerdote sobre la justicia de Dios! Se que merezco mas el infierno que el cielo, pero quien como Dios! Que Dios tan bueno , tan misericordioso y justo! En la hora de presentarme delante de la santísima majestad veré mi alma como la ve Dios, supongo que solo querre correr a esconderme ante tan grande pureza, que terrible momento para el pecador verse a si mismo, ver que que toda su vida lo vivió solo para ganarse el infierno , antes que Dios mismo lo juzge su modo de vida ya se encaminaba para ganarse el infierno! O Dios justo!

    ResponderEliminar
  32. Al leer ciertos comentarios, me doy cuenta de que hay personas con un criterio de Dios equivocado. Todo tiene un límite. Recuerden que el ser humano es libre y también es responsable de sus actos en esta vida y en la futura.

    Que le rompí un cristal a la casa del vecino y estoy arrepentido. Fantástico, pero quien le paga el cristal?
    Que he pecado contra Dios, contra mi prójimo y estoy arrepentido. Fantástico y quien repara el daño?

    Me gusta recordar ese Pasaje del evangelio que dice: venid a mi benditos de mi Padre... Alejaos de mi malditos...

    Quien siembra misericordia, encontrará misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amén.
      Hace falta mucha mucha pero que mucha catequesis.
      Y sobra mucho mucho sentimentalismo y desconocimiento; lo cual conduce a la soberbia de juzgar a un Doctor en Teología como el Padre Fortea.

      Eliminar