miércoles, marzo 13, 2019

El misal que uso todos los días en la misa


Tengo la inmensa fortuna de celebrar en un altar que tiene una preciosa cruz sobre los manteles, una cruz que me da muchísima devoción. Cómo cambia la misa si se puede mirar el rostro de Cristo que nos mira a su vez desde la Cruz. En su momento, ya puse una foto de esa cruz en un post:

Después llevé a cabo algo que había tenido en mente durante un par de años: realizar un misal de gran formato donde pudiera haber letras capitulares y márgenes para hacer anotaciones. Y, sobre todo, pronunciar las palabras de la transubstanciación en unas páginas que reflejasen la augusta majestad de ese momento. Abajo pongo una foto de esas dos páginas que son el centro de la misa.

 En realidad, no es un misal entero, sino solo los cuatro cánones del misal actual de España.

¿Por qué lo digo aquí? Porque estoy pensando venderlo y con el dinero hacer un misal mejor: con mejor encuadernación y mejoras por aquí y por allá.

Si alguno está interesado en comprarlo, que se ponga en contacto conmigo: fort939@gmail.com
Preferiría que lo comprara alguien como regalo a un sacerdote que lo fuera a utilizar.

La primera foto de abajo es la de la consagración del pan y del vino.











173 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta esa segunda foto con su cara sonriente mostrando el Misal.

      Está súper!!!

      Eliminar
    2. Tortitas de arroz. Para hacer la Cuaresma mas llevadera, las venden con sabor a jamón.

      Eliminar
    3. Sabor camarón 💅

      Eliminar
  2. Padre Fortea, este misal está demasiado nuevo, hay que deformarlo para que resulte entrañable: hala a "envejecerlo" un poco. Hay no pocas técnicas, pero la mejor, la de pasar página con frecuencia. Bueno, está el sol, el tabaco mezclado con agua y demás, pero ni punto de comparación como el "sobar" algo de este tipo, para que resulte entrañable. Eso sí, es precioso, pero le falta mugre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mugre?

      Que eso solito...

      Eliminar
    2. Pues claro, Anxe, es un misal que está sin "sobar". Demasiado nuevecito, como recién sacado de Fábrica. Eso le falta para ser perfecto, jajaja. Ojo, no quiero decir que no lo sea, pero pasa como con el incienso: hala, uno de sus varios componentes, resulta cochambroso para el olfato si lo aíslas, pero es precisamente este, el que le da el cuerpo, el encanto...

      Eliminar
    3. Tampoco quiero decir que se le preste este gran misal a un podemita, pues se pasaría tres pueblos en esto de "deformarlo", jajaja. Ese más, por desgracia lo haría gratis, y con todo el gusto del mundo.

      Eliminar
    4. El misal sabe a Fortea, demasiado perfecto y puro. Padre, tiene Vd. que hacer algo, según mi humilde punto de vista, menos prestárselo a un podemita, claro.

      Eliminar
    5. Paco, experto librero.
      Y si sólo lo asoleado un poquito?

      ¿Lo lleva cargando unos km en el camino de Santiago?

      Eliminar
    6. Padre, yo de buena gana se lo compraría, pero si estuviese bien usado por Vd. Hala, que no sólo lleve la impronta del Padre en la hechura, si no el olor característico de sacristía, y un poco sobeteo por su parte.

      Pero si es que con el clero, casi siempre pasa igual: todo tan limpito, y no hablemos de los dulces que hacen las monjas. Saben a monja. Caray, ponedles, yo qué sé, no sé lo que le han de poner, pero se nota cuándo un dulce está fabricado por las monjas.

      Eliminar
    7. Anxe, no sé, él sabrá. Y sí, de libros entiendo un rato largo, y lo sabes. En Face, he colgado mis restauraciones más simples, entre otras cosas, porque aquí, en casa, no tengo un taller. ¿El cosido americano que suelo sacar? Bah, para eso no hacen falta demasiadas herramientas, pero para el europeo, sí, pues va por fascículos, no por páginas sueltas. Bah, estos americanos, tan prácticos, pero demasiado, para mi gusto.

      Eliminar
    8. Osea que además de verse viejo, un poco asoleado, que huela al menos a incienso?

      Eliminar
    9. ¿Vas a comparar un libro americano con un misal europeo del S. XIV? Ni por asomo, hombre. Claro, ellos sí que se vuelven locos con comprarnos estas cosas, y los muy bobos de nosotros, muchas veces se las vendemos. Que no, hombre, que no. El arte, es el arte, a mí que me dejen de tonterías.

      Eliminar
    10. Sí, y a Fortea, Anxelina, a Fortea. Así, a botepronto, en fin, no hablo porque lo quiere vender, pero está demasiado puro, sin impregnar. Nada, me callo, me callo...

      Bueno, me voy a la ferretería...

      Eliminar
    11. Míralo a detalle, ya lleva algo de uso, tampoco le va hacer tratamiento de envejecimiento de siglos. 🧐

      Eliminar
  3. Karina, respondí a tu anterior. Con la música, con el arte en general, me temo que sucede como con esto de los misales. Ah, qué sería del Greco, para mí el mejor pintor de todos los tiempos, si no le hubiese dado ese encanto de la deformación. Dicen que tenía un defecto en la vista, no, no me lo creo. El Greco, sabía muy bien lo que hacía, y jugaba con los claro - oscuros, para destacar los sentimientos. Qué espiritual era el Greco, todo lo contrario a Goya, salvo en su última época, en la que tal vez quisiera imitarle en esto de la oscuridad y la deformidad, pero sin conseguirlo. ¿El Esperpento? Bah, para mí, es anterior a Valle Inclán, y Goya es una buena clara muestra de este.

    ResponderEliminar
  4. Vaya misal es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  5. Yo si fuera usted no lo vendería.

    ResponderEliminar
  6. Padre es Usted todo un artista! Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  7. Padre, para más difusión publique el post en Facebook. Todavía no lo ha publicado.
    Me gusta el misal, los trabajos hechos a mano y con cariño adquieren un mayor valor. Sé que este misal hecho con sus manos consagradas encontrará un buen hogar (preferiblemente donde no haya niños pequeños -bromeo un poco- aunque no tanto).

    No pude quitar los ojos del cuadro del fondo de la primera foto. Nuestra Señora, qué bella está 🌹. ¿Es la Inmaculada Concepción? Ella le mira y mira el Misal. Seguramente le ayudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena adquirir este Misal. Está muy bien hecho según veo los detalles en las fotos. Sería un buen regalo si mi hijo de cuatro años en un futuro sintiera el llamado del Señor al sacerdocio Alguna madre por aquí interesada en regalarle a su hijo o familiar seminarista o ya sacerdote? Sería un espléndido regalo!

      Eliminar
    2. Pero, ¿qué dices, mujer? Deja a los niños de cuatro años que jueguen y se embarren. Si acaso, a comprarles pistolas de jugete, como antes se hacía. Pero, ¿qué demonios? ¿Vas a regalarle a una criatura de cuatro años un misal? Niña, en fin, no te digo nada, cada uno educa a sus hijos como quiere, pero que nadie te los meta en un fanal. Que juegue, se embarren, se peleen con otros niños, y cuándo crezcan y vean mundo, entonces. ¿Mi madre a mí teniendo cuatro años regalarme un misal, fuese de Fortea o de S. Alberto? Que no procede, mujer, que no procede. Déjalos hacer, que jueguen y te vengan perdidos a casa, hala.

      Eliminar
    3. No le voy a regalar un Misal a mi hijo de 4 años, Paco. En el hipotético caso que Dios lo llamara en un futuro al sacerdocio, sería un buen regalo no ahora.

      Eliminar
    4. Yo es que veo el mundo, y no lo entiendo, no lo entiendo. Antes, era distinto: hala, los niños todo el día jugando, tiraros en la calle, y ahora, te vienen casi inmaculados del colegio. Pero, ¿qué clase de insulto es este para la infancia? Están perdiéndola, a pasos agigantados: hala a criar viejos en lugar de niños, con los telénos móviles y las consolas, tablets y demás instrumentos del demonio -por decir algo- en los colegios y en la calle. Vaya asco. El niño se aísla y no interactúa con los otros. Es más, ni se pelea. Pero, ¿qué clase de críos viejos prematuros y monstruítos estamos creando? Quita, quita, misal. A los niños, barro, perseguir saltamontes, gallinas -de mayores lo harán con las faldas, pero que ensayen mientras tanto- matar hormigas, en fin lo de siempre, lo de siempre. El S. XXI, está matando a la infancia, y eso es un crímen grotesco. Ya Cristo maldijo a aquel al que le quite la inocencia a un niño. Ni misales, ni móviles, ni nada, lo de siempre, lo de siempre. Así aprenden más y se endurecen, hala a base de convivir con los otros y el medio ambiente. ¿Que lo acosan? Bueno, eso siempre ha pasado, así que aprenda a defenderse, tanpo psicólogo ni tanta tontería dañina.

      Eliminar
    5. Ahhh, te acabo de leer ahora, Karina. Ya me parecía a mí. Pero, aún así, en tu caso, yo qué sé. El Opus es bueno, pero vivir la vida y despendolarse de vez en cuando tambien. Lo que menos me gusta del Opus, es que te tienen metido en una hornacina. Pues no, esta vida es jodidamente dura, y no todo sonrisas ni burbujas. Bueno, yo he estado en varios colegios de todo tipo, y sé lo que digo. Como las Escolapias, ninguno. En fin, cada uno tiene sus preferenecias y gustos. Eso sí, en lo que respecta a matrimonios mixtos, dices que no, pero igual si te encontrases con un jeque árabe, cambiarías de opinión, jajjajaja.

      No me eches demasiadas cuentas, pues estoy de guasa. Eso sí, un consejo, no te cases con nadie, si acaso con la Iglesia, pero ya está, y digo Iglesia, no prepaluras personales.

      Eliminar
    6. ¿Qué hubiese sido de la Iglesia, si S. Agustín no hubiese pasado por todo? Hala, de todo hizo, y eso le dio mundo, tanto como para derrotar a no pocos herejes. El mundo hace, y no poco, más que estar metido en una hornacina. Es una opinión personal, reina.

      Eliminar
    7. En este caso el vil mundo, la putrefactio, le condujo a sabiduría y a la santidad, como la levadura le da al pan la textura. ¿Salomón? Otro por el estilo. Si no hubiese vivido tanto, menos sabiduría habría tenido.

      Eliminar
    8. Se equivocó en esto de tener 300 mujeres, pero bueno, al menos no las tuvo que engañar para disimular. Bueno, tambien Dios le dijo, creo que a Abraham que tuviese dos. ¿Dos a la vez? ¿No serán muchas? Pobrecito, pobrecito mío, aunque claro, los tiempos de antes, eran una maravilla. Ahora, hubiese sido un mártir, como si dijéramos, pues con el feminismo, las pruebas de paternidad, los divorcios y demás, jajaja.

      Eliminar
    9. Karina, me estoy acordando de una cosa que pasó con mi padre. El caso, es que estando en un colegio del Opus, desde octavo de EGB, hasta el COU, se nos metía miedo contra algunas cosas, y una de ella era la masturbación, y con perdón de los que me leen, pues hasta la palabra suena larga, como a atentado. Bueno, pues se lo referí a mi padre, y una vez que tocó tutoría, me llevó con él. Puso al tutor de vuelta y media, y delante de mí: pero, ¿cómo les habláis tan mal de esto, si es más sano y antinatural que el joder? ¿Sabes?, se calló como una lumia, y punto en boca hasta ahora. Tanto asustar, con algunas cosas, cuándo son peores otras que ellos hacen, como ir a 180 por la carretera en una furgoneta cargada de niños para una convivencia. Sí, eso sí que es pecado mortal, y de los gordos, peor que lo otro. Anda ya, anda ya... Por lo menos, que no pongan a tus niños a esta velocidad. Está bien que los eduquen, pero que no les metan miedo. Bah, el Opus, Karina, hay muchas cosas que comparto con ellos, y otras que no.

      Eliminar
    10. Caray con las prisas. Quise decir "si es más sano y natural joder, que lo otro". Y razón no le faltaba al viejo, pero para todo hay una edad, para todo.

      Eliminar
    11. En cuánto a Vd. Padre, perdóneme si me he explayado un poco más de la cuenta, pero es que uno echa de menos las cosas de antes. Vd. es un sabio y un santo en vida, y Dios sabe que lo que digo es cierto, pero cómo echa uno de menos a los santos de antes. Esto de la modernidad y la tecnología, echan a perder no pocas cosas, entre ellas, las de la santidad, entre comillas. Pues anda, ¿cómo va a resultar igual un trozo de tela del hábito de un santo de hade doscientos años, la tira de usado y remendado, que una sotana casi nueva de un santo de ahora? Que digan lo que quieran, pero no. Coñe, hasta para esto se ha perdido el aroma. Hala, que los útiles del Padre Fortea, sepan y huelan a Fortea, no a nada de ahora, que resulta tan antiséptico. Quite, quite, la santidad es una cosa, pero el olor que dejan los santos en sus prendas y objetos, es otra muy distinta. Pero, ¿cómo va a resultar igual para un fan de Marilyn Monroe comprar la ropa interior que se puso en diez minutos, que la que llevó en todo el día? Bueno, si acaso, como mucho, al siguiente, mientras no pase demasiado tiempo, y perdóneme la comparación tan burda. Qué va a ser igual. Cuánta humanidad se ha perdido con esto del progreso, madre mía, cuánta humanidad. Ponga su misal a pré que huela y sepa a Vd más que a papel, y verá cómo gana en valor. Sugerencia de servidor, que no será un sabio, pero mundología, no le falta. En fin, Vd. tambien sabe que este consejo, no se lo está dando una persona normal, y bien que lo sabe. Calla, pero lo sabe...

      Eliminar
    12. De todas formas, lo que Vd. me ha dado, no tiene precio, en cuánto al misal bueno, tiene una tasación, pero sus enseñanzas no la tienen. Ni, y con toda la humildad del mundo se lo digo, lo que Vd. ha aprendido de mí, si bien no le llego ni a la altura de la zapatilla en cuánto a bondad y santidad. Bueno, vamos a dejarlo en el tobillo. Eso que hemos aprendido de Vd. todos nosotros, y Vd. de nosotros, Padre, eso no tiene precio, no hay dinero que lo compre. Se lo aseguro...

      Eliminar
    13. Karina, si es que no puede ser. Eres una colombiana morenia que está imponente, y nos castigas a los varones del blog, con no ver tu rostro. Bueno, al menos pon una cruz que no sea tipo esquela, y quita, quita, que las cucres las tengo muy vistas. Más le puede llevar a uno la santidad ver una cara y unos ojos tan expresivos y tranquilos como los tuyos, que mil crucifijos. Bah, lo que pasa, es que uno, y eso que ha conocido y salido con colombianas, echa de menos tu forma de ser, muy especial. Es que le gana a cualquier modelo española, pero no sólo en belleza externa, bah, eso es una cosa, pero la interna es otra. La niña, se merece vivir más la vida, y te lo dice uno que la vivió de jóven, hasta más no poder. Te lo juro, nada más sano, santo e inocente que una juventud bien llevada, pero que no me hagan de esta preciosidad colombiana un bodrio amargado los del Opus. Quita, quita, que eso es como restarle aroma a una flor preciosa. Eso del Opus, está muy bien, pero ellos no son la Iglesia, no son la Iglesia. ¿Me van a mí a estropear a una flor que me encanta? Ni a tiros, hombre, ni a tiros. La vida, es muy bonita, y antes te debes a tus hijos que a nada, y si por mí fuese y tuviese la fortuna de un jeque árabe, me gastaba parte de esta, en enseñarte lo que es el mundo, pero el mundo de verdad, no tal y cómo se ve a través de la perspectiva del Opus Dei. Eso, para mí, sería marchitar una flor tan linda y aromática como tú, no hablo de otras, pero en tu caso, es distinto. El cuerpo, te pide vivir, te pide inquietudes, pues eres así, una persona curiosa e inquieta. Es más, maldigo a los que no te hagan sentirte viva y mujer. Dios se los lleve por un barranco, e igual con tus niños. Hala, edúcalos, eso del Opus está muy bien, pero hay más cosas, que corran, que vean, que tengan mundo, Karina. Como S. Agustín, hala.

      Eliminar
    14. Señor Paco, ¿cuál es ese colegio en donde salen los niños casi inmaculados?, quiero conocerlo para inscribir ahí a mis hijos. Y no creo que ningún misal, ni ninguna cosa de Dios le quite la inocencia a un niño.

      Eliminar
    15. Oye, que me la secuestran, que me la secuestran. Despues, si en un futuro no tuviese ni un céntimo, ni le echarían cuentas. Ay, Señor, Señor, que no Karina, que no. Voy a tener que pasarme por Colombia para rescatarte de estos desalmados, aunque bien podrías caer en manos de otro, pero no tan cínico. Madre mía, lo que están haciendo de la religión. En fin, eres jóven, y te queda no poco camino y tiros por dar y recibir. Se comprende, se comprende, pero yo no lo comprendo tanto. A esta buena hija de Cristo y tan guapa, ¿cómo le vais a pedir que vaya a retiros, dinero y demás, siendo mamá? Que la ayuden los miembros solteros de la Obra, que no tienen nada que hacer, menos rascarse la barriga y dar peroratas. ¿Acaso son padres o tienen responsabilidades? Pues que no hablen, hombre, que no hablen. Que hagan y ayuden, en lugar de estar pidiendo constantemente ayuda para ellos. Bah, quita, quita, que no lo comprendo, no lo comprendo...

      Eliminar
    16. Fabian, cuánto más sencillo y cutre sea el colegio, mejor. Antes etaban las escuelas unitarias de pueblo, en las que apenas había malicia. Eso sí, puedes optar, tambien por meter a los hijos en Keaton, y verás, reviejos prematuros, te cobran por hacer de estos reviejos prematuros. Ni Hitler ni Viriato ni otros muchos líderes, necesitaron de tales escuelas. El líder, en fin, el que vale, vale, vaya a la escuela o no. Los hay que se hicieron a sí mismos, como T. Alba Edison sin tener carrera o conocimiento alguno aprendidos académicamente, y míralos. Bah, hay no poco cuento, con algunas cosas.

      Eliminar
    17. Harto estoy, Fabian, de ver a no pocas madres conduciendo un Mercedes todoterreno, llevar a sus hijos a la guardería que está al lado de casa. Bah, más imbéciles los criarán, tenlo por seguro, tenlo por seguro...

      Eliminar
    18. Karina:

      No es una mala idea, yo que tú lo compraba para tu hijo si te lo puedes permitir. Déjaselo a tu hijo cerca de él, que lo toque, que juegue con él, aunque lo rompa, no importa. Puede ser muy importante que desde pequeño mantenga contacto estrecho con cosas santas, y quién sabe, si tú rezas y el ve el misal, quién sabe…
      Esto que te digo es científico, demostrado por neurobiología punta. Si el misal no puede dejárselo, déjale Rosarios o cualquier sacramental que no te importe que rompa, igualmente reza.

      Eliminar
    19. Fabian, para mí, y eso que he probado de todo tipo de colegios, he estado en varios, y no por ser una prenda de niño te diré que si mis padres no me hubiesen echado tanta cuenta, ni me hubiesen internado en alguno, la vida, ese es el mejor de todos los colegios. Ya puedes llevar a tu hijo al mejor del mundo, con sacerdotes, pedagodos, psicólogos varios, que si no le dejan hacer y jugar, si no le echasen apenas cuentas en muchos casos, el mejor de todos, el colegio de la vida. Y punto, sea religioso o laico, ¿qué más da? Al final Dios toca a quien le parece, se haya criado en un inernado, o tirado en la calle. Bah, qué vida esta, pero cuánto más internados le metas a un niño, peor, más te lo cargas. Los tratamos como niños, y a veces, los mayores nos comportamos y somos peores que estos. Bah, la vida, la vida, como eso, no hay casi nada que eduque tan bien, y te lo dice uno que ha pisado todo tipo de colegios e internados. Bah, vaya porquería, como la vida, nada, pero nada. Ni colegios del Opus, ni centros laicos, ni lo que se les parezca. La vida, es la mejor maestra, te lo aseguro.

      Eliminar
    20. Tanto que les regañamos los mayores. Pero bueno, ¿acaso los niños fuman, se drogan, cometen adulterios, matan? Entonces, ¿para qué le regañas al niño, si tú eres peor? Quita, quita, anda ya, anda ya, pues si con el ejemplo se educa, menudo ejemplo les damos.

      Eliminar
    21. Casi nos tendrían que regañar ellos en no pocas cosas, te lo aseguro, jajaja.

      Eliminar
    22. Fabian, Karina tiene hijos y eso conlleva no pocos gastos en colegios y demás. Nada, que se lo compre alguien que los tenga criados, un podemita multimillonario -habría que ver si el Padre se lo vendería, eso es cosa suya- o una persona que no tenga cargas, pero Karina tine hijos por criar, no es como Fortea -que los tiene, pero virtuales- o como yo, que no tengo ninguno, que sepa. No, hombre, los niños de Karina deben disfrutar de todo, campamentos, juegos, clubes, aunque sean del Opus, que se cobran, gimnasios, profesores particulares, si los necesitan. Ni Forta ni yo, tenemos que criar a nadie, así que nos es más fácil hablar desde otra postura, bueno, el Padre Fortea comprende, y yo tambien.

      Eliminar
    23. Quise decir Techo de Cristo. Cómpraselos tú. Hombre, en mi caso, si supiese que la Iglesia fuese a seguir, sería una inversión, pero sobados, hala, para sacarles dinero. Los haría pedacitos para rentabilizar la inversión, al igual que las prendas y reliquias de los santos -no se ofenda padre- pero es que van seis cervezas. Y como si no lo fueran. A Vd. le quiero con locura, pero pocos curas más, pocos más. Vd. es un cielo, pero jolines, échele un poco de mala uva y picardía al misal. Sóbelo y hágalo parecer más viejo y usado de lo que está. Desde luego, a Vd. para esto de falsificar incunables, billetes antiguos y demás, en fin que no se podría contar con Vd., por su buen hacer.

      Eliminar
    24. ¡Qué dejen de hablar los de popa con los de proa, que no puedo dormir! 😂

      Eliminar
    25. En mi comentario anterior sobre el Misal hay una cosa que está mal -no, peor. Nadie lo ha corregido, supongo que porque nadie (excepto Paco) ha leído el comentario. A veces es una ventaja que no lean los comentarios, porque si uno cae en la fosa, cae uno solo y no caen los demás, en determinados lugares no me gusta llevar compañía: a la fosa y cuando me quedo colgada en el ascensor. Pero por si me equivoco en mi apreciación, y resulta que todo el mundo ha leído mi desafortunado comentario, me hago la corrección fraterna, la misma y de la misma manera que haría a cualquiera de vosotros llegado el caso.

      Corrección:

      El tema es que no se puede jugar con el Misal. El Misal es un objeto sacro y es para lo que es: ni para tenerlo cerca, ni para tocarlo, y mucho menos para jugar con él. Un sacramental tampoco cumpliría estas funciones.

      Eliminar
  8. Bueno, ya estoy de vuelta. Total, ha sido una salida para comprar una sóla cosa.

    Yo no sé qué tendrá el clero, que hay que echaros de comer aparte, y lo digo con cariño, pues he tenido familia - y no pocos- dedicados a este menester. Oye, es que Dios está con ellos, independientemente de que vivan en una casa muy humilde, o en palacios episcopales. ¿Lo qué más magia tiene la casa de un cura? Pues son dos cosas, principalmente. El cuarto de baño y la cocina -despensa inclusive-. Tambien el salón para los invitados, pero oye, es que los cuartos de baño clericales, son una maravilla. Limpitos como sí solos, y no pocos con ambientador. En pocos me he encontrado tan bien como en ellos, ni en los de los hoteles de cuatro estrellas, ni punto de comparación. Sí, limpísimos y tal, pero les falta el encanto, este encanto. No sé cómo explicarlo.

    En cuánto a lo de las cocinas y despensas, mejor ni hablar. A un médico le pueden regalar mejores cosas que a un sacerdote, al menos hoy en día, pero ni compares, en la casa del cura, te sabe todo mil veces más rico, jajaja. Oye, es que no falla, eso sí, comparto con Fortea la cosa de los postres, mientras provengan de las monjas, pues los sacerdotes, bien reposteros que son, y en sus casas hallarás los mejores, los mejores, no los compares con los de las confiterías ni por asomo. Tambien el mejor coñac o brandy y los mejores puros, da igual la marca, los que tienen no poco mundo te los dan auténticos, sin falsificar. Oye, Paquito, cógete un Montecristo, que ahí tienes la caja. Me cachis en los mengues, ni en la casa del fumador me compré cosa igual: de Cuba, de la Cuba de Castro, pero de los de verdad, nada de imitaciones. Ahhh, el clero, el clero, Dios está con ellos, y se nota.

    Tambien, y todo hay que decirlo para ser justos, el mejor servicio de inteligencia y espionaje, lo tiene el Vaticano, y no estoy de broma. Ahí, como que nadie se vende, no suele haber agentes dobles: ¿el mismísmo Mossard? Bah, unos aprendices...

    En cuánto al picante, sí que echo de menos eso en sus comidas. Oye, y en los dulces de las monjas. Los pruebas, y no te saben a nada, hasta uqe te acostumbras. Eso sí, de un empacho, no te pondrás malo por abusar de estos: no me extraña que el Padre, que sabe muy bien por dónde anda, se queje de los postres, claro que si los degustan en la casa de un sacerdote, ni punto de comparación.

    Eso sí, parece que el clero, y por desgracia, dejó de lado hace tiempo esto de la putrefacción, el sobeteo. Hala, todo limpito y nuevo. Pues anda, que no echa uno de menos lo que antes hacían de maravilla con esto de la putrefacción -fermentación, se entiende- las fantásticas cervezas y licores de abadía. Ahora, te viene el estado a gravarte un 21 por ciento del IVA, más los impuestos por el alcohol, cuándo antes esto no pasaba, y eran mejores productos. Tanto cuento, pero no por parte del clero, si no de los otros, de los otros.

    He estado meditando, mientras venía para casa. La Hostia, está hecha de pan ázimo, y me he preguntado el por qué de ello, pues Cristo dijo que fuésemos la levadura. Caí en la cuenta, la levadura es símbolo de la putrefacción, de la corrupción. Échale levadura a la leche, pan y a otros productos, y se producirá el proceso. Tal vez con esto, se pretenda decir implícitamente que Dios es puro y no se corrompe, pero yo quiero pan normal, nada de ázimo. En fin, el clero y sus cosas, eso sí, que me inviten a todo menos a dulces, salvo que no sean de un monasterio, si no en casa de un sacerdote: cómo entienden de postres los joíos, y lo digo con cariño. Como casi nadie en este mundo...

    ResponderEliminar
  9. Me da igual que sea ázimo para comulgar, pero para hincarle el diente en casa de uno, fermentado con levadura, por muy simbólica que esta sea de la putrafacción. Pues anda, que no está bueno el queso de Cabrales, lleno de hongos y con gusanos -hace varias décadas que no se encuentra uno un gusano en un queso de estos, un crímen- ¿El queso de Cabrales, junto con el de Gorgonzola, Roquefort y demás? Cuánta más putrefacción, mejor te sabe. Pasa como con esto de los perfumes y la música, claro, que hasta cierto límite, eso se comprende.

    ResponderEliminar
  10. Miércoles, I semana de Cuaresma, feria
    Jon 3,1-10: Los ninivitas se convirtieron de su mala vida.

    Vino la palabra del Señor sobre Jonás:

    -«Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»

    Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando:

    «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»

    Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Llegó el mensaje al rey de Nínive; se levantó del trono, dejó el manto, se cubrió de saco, se sentó en el polvo y mandó al heraldo a proclamar en su nombre a Nínive:

    «Hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, no pasten ni beban; vístanse de saco hombres y animales; invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos.»

    Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

    Sal 50,3-4.12-13.18-19: Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias.

    Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
    por tu inmensa compasión borra mi culpa;
    lava del todo mi delito, limpia mi pecado.

    Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
    renuévame por dentro con espíritu firme;
    no me arrojes lejos de tu rostro,
    no me quites tu santo espíritu.

    Los sacrificios no te satisfacen:
    si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
    Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
    un corazón quebrantado y humillado,
    tú no lo desprecias.

    Lc 11,29-32: A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.

    En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y él se puso a decirles:

    -Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del Hombre para esta generación.

    Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

    Cuando sea juzgada esa generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

    ResponderEliminar
  11. Comentario dominicos Evangelio hoy

    se le dará más signo
    En la discusión anterior del texto lucano que nos ocupa, los contrincantes de Jesús, tras ser testigos de la curación de un demonio “le piden un signo del cielo para ponerlo a prueba” (11,16). Jesús se ve interpelado a demostrar ante las autoridades religiosas que tiene poder. Sin embargo, el profeta de Nazaret no se deja manipular y en más de una ocasión les invita a que interpreten las señales de la naturaleza o los signos en la propia historia. Para ello, les remite a dos signos de esta, que les sugiere leer: el del profeta Jonás que fue signo para los ninivitas, y el de la reina del Sur, también llamada la reina de Saba, que vino de los “confines de la tierra” buscando la sabiduría de Salomón” (1 Re 10,1-13;2Cr 9,1-29).

    En cuanto al signo de Jonás, llama la atención que no nos presenta el acontecimiento espectacular y milagroso de sobrevivir tres días en el interior de una ballena, anuncio por otra parte de la Resurrección de Jesús. Lucas muestra el episodio de Jonás como el signo de la conversión de los ninivitas por la predicación del profeta, Con este relato se muestra la posibilidad de los no judíos de alcanzar el perdón de Yahvé. Dios no cierra sus puertas a nadie. Él espera a la puerta del corazón de cualquier hombre o mujer “de toda raza, lengua, pueblo o religión”.

    El signo de la reina de Saba es la historia de una mujer extranjera que llena de preguntas se pone en camino desde el otro lado del mundo en búsqueda de respuestas que intuye le dará el sabio rey israelita. Esta mujer es capaz de buscar la verdad en un extranjero porque cree que la ha recibido de su Dios.

    Ambos signos de la historia no hablan de israelitas o judíos ortodoxos y fieles a la Ley de Dios y a la praxis del culto en el templo, sino que nos hablan de extranjeros, o lo que es lo mismo a personas no pertenecientes al pueblo de Dios los cuales son resaltados como modelo de conversión y de búsqueda de la sabiduría. Con ellos Jesús manifiesta que su Padre acoge a todas las personas, sea cual sea su origen, y los integra como miembros de su pueblo, aunque les pese a los judíos cumplidores que apelan a sus méritos para el encuentro con el Dios de Israel.

    La llamada de atención de Lucas con estos signos va dirigida a la “generación malvada” que exigen signos extraordinarios fuera de los cauces normales de Dios: la naturaleza y la historia y no aceptan la Palabra de Jesús como Palabra que viene de Dios. Jesús no les echa en cara su pecado, sino su ceguera. Teniendo las Escrituras, tenían la clave para abrirse a la luz que trae Jesús a través de la proclamación de su Reino y sin embargo permanecen anclados en la oscuridad esperando signos milagrosos que los saquen de ella. No son capaces de ESCUCHAR ni de VER. Puede que a nosotros nos ocurra en ocasiones lo mismo, y nos creamos que todo lo tenemos ya conseguido ¿Acaso, a veces, no muestro mis méritos ante Dios Padre-Madre y le reclamo milagros espectaculares sin hacer el intento de descubrir sus signos en la naturaleza o en la historia? En este tiempo de Cuaresma se nos invita a rastrear sus SIGNOS.

    ResponderEliminar
  12. NO SE LE DARÁ MÁS SIGNO...

    ResponderEliminar
  13. Padre, me parece estupenda la idea que tuvo en hacer su misal, supongo que usted es el calígrafo. También me parece buena la idea de hacerle mejoras, quizá en el futuro lo proponga a la editorial; con seguridad que tendrá compradores entre los miembros de la FSSPX y fraternidades similares, tan apegados que son a las cosas antiguas y tradicionales.
    Como sugerencia, mejor subástelo, el misal adquirirá un mejor precio si hace mención que la caligrafía y las anotaciones marginales que ha hecho con bolígrafo son de su puño y letra. Quiero pensar que las gotas sobre el papel son de café y no de vino consagrado.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Karina, el hablar contigo me relaja, como con casi nadie. Eso sí, tienes una mira tan límpida que uno echa de menos y no poco la mala uva y los regaños. Nunca me has regañado, ahhh, y cuánto eché eso de menos. Oye, no es que te vaya a comer, más bien a la inversa, pero te echo de menos, echo de menos el hablar contigo por el Face. ¿Qué quieres que te diga? Me relaja tu forma de ser, y un montón, eso sí, echo de menos alguna mirada de mala uva y enfado por tu parte, pues bien que yo sí me suelo enfadar. Ay, Señor, Señor, jajaja. A la niña, le hace falta un poco de mala uva de la que tengo, y a mí, no poca dosis de paz y tranquilidad que ella me da. Y todo porque dejando la medicación, hice una "barbaridad". Bueno, niña, a Dios gracias que nunca te has drogao, aunque sea por el sistema sanitario, qué más da. Tan malas o peores son estas, créeme, reina, No, si es que Paco es un bestia, bueno, me estaba quitando y tenía el síndrome de abstinencia. ¿Drogas? Pues no sé cuáles resultarán peores, si las permitidas por sanidad o las prohibídas por el Estado. Afortunadamente, creo que has llegado a darte cuenta de ello, y ojalá no caigas en una de estas trampas, toleradas o sin tolerar. Yo qué sé, pero hablar contigo me relajaba y me relaja mucho: me sientas mejor que un tranxilium de 20, y multiplicado por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👀

      La felicidad ininterrumpida aburre: debe tener alternativas.

      Molière

      Eliminar
    2. Lex vitae Anxelina, y creo que tambien le pasa esto a los curas. Por eso es buen yantar y mejores postres, pobrecitos, pobrecitos, jajjaa. O, ¿tal vez no me deberían de dar lástima alguna? Bueno, hay de todo en el clero, al igual que en los laicos pero Karina, no se entera, no se entera...

      Eliminar
    3. Anxelina, me gusto la frase de Moliere, es totalmente cierta. Las personas deseamos una felicidad ininterrumpida; nunca experimentar el sufrimiento. Cuando lo cierto es que en éste mundo todo es sufrimiento, la felicidad (o la sensación de felicidad) es una breve ausencia del dolor. La autentica felicidad, la que no producirá aburrimiento jamás, será la que Dios nos tiene prometida en su Gloria. Mientras tanto, carguemos con nuestras cruces, si es que ya las tenemos, o aceptemos las que vengan.

      Eliminar
    4. "La felicidad ininterrumpida aburre" Buen lema para los monasterios, y el que no quiera hacerse monje. Hala, que lo pongan en el frontispicio de un monasterio, verás cómo no lo hacen, jajaja.

      Eliminar
    5. Buena frase Anxe. Por eso aquí en España tomaron buena nota y emiten Gran Hermano. Ahí se toman en serio de que no haya felicidad ininterrumpida.

      Eliminar
    6. 😂🤣

      La felicidad ininterrumpida.

      Hasta la misma frase es paradójica cierto sabemos que no hay felicidad en esta tierra que dure.
      La verdadera está en el cielo. Cómo bien dices Fabián.

      Pero creo que se refiere más al status Quo, a la estabilidad que tienen ciertas cosas que por tranquilas y sin exabruptos aburren a muchos y entonces buscan meterse en problemas y crear conflictos.

      Con dices Javi, en el Gran Hermano hay mucho de ello.


      Eliminar
  16. Bueno, mientras suelte, el Opus Dei, para mí Opus Hómine en no pocos casos, le tendrá comida la sesera. Nada, Karina, tus niños antes que nada, hazme caso, reina. E igual te digo a ti, Anxelina, aunque en tu caso, en fin, te das cuenta, gracias a Dios te das cuenta...

    ResponderEliminar
  17. Dejad que los niños se acerquen a mi. Qué razón tenía Cristo, pero en otros tiempos. Ahora, se te acercan con un móvil o una ametralladora de juguete de estas que escupen chorros de agua. Niño, anda, ya, te falda decierle, pues jamás se les hubiese pasado por la cabeza hacerle esta broma a un adulto. Bueno,hay adultos y adultos, y ellos saben a quien sí, y a quien no, menudas pirañas. Eso sí, yo soy muy bueno, pero jamás me ha pasado nada de esto con un monicaco, jolines cómo te estudian y conocen, bien listillos que han salido en este sentido. Pero conmigo, no, nunca les ha pasado esto. Me respetan tanto como me temen y yo les aprecio y doy confianza, pues en mi caso, se la doy toda, y no hay problema. Bah, cómo ha cambiado el mundo...

    ResponderEliminar
  18. No sé si se dieron cuenta, pero por si han tenido problemas con Gmail en los adjuntos y con Google Drive el día de ayer tuvieron dificultades de conexión de manera global.

    Hoy está caído el servicio de Instagram y Facebook lleva relativamente poco con sus sistema caído.

    Para que no les llegue la falta de conexión de sorpresa, armense de paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero les hace fala un padre, leñe. Tanta estampita y tanta cosa, se vayan a amariconar. Como antes, hala, la madre les regalaba lo que no le gustaba al padre, y el padre, en fin, un buen juego de revólveres, qué menos, para que aprendan a defenderse en el futuro. La vida, no se resuelve a base de estampitas y mamá, cuánto te quiero y te echo de menos, cosa que el niño no le dijo nunca, hasta que estuvo en el frente. Entonces, sí que se acuerdan de su madre, las estampitas y demás. No, hala, a los niños, patada campo suciedad, y se crían más sanos, Karina.

      Eliminar
    2. Estampita, estampita, mira, si fueses la madre de mis hijos, te lo permitiría todo, incluso darles caramelitos y demás, pero si tú fueses mi cuñada, bah, niño trae acá la estampita, los caramelos y tal. Bah, birria de regalos, anda, toma 20 euros para que te lo pasen bomba en los Karts -antes se llamban cars- o para la caña de pesca, escopeta de balines o tal, pues los santos no te van a traer la comida, y mucho menos el Opus. Bueno, sí, siempre que pague tu padre, porque si no, no te dan nada gratis.

      Eliminar
  20. Estampitas, estampitas. Pero eso no puede ser. El que menos, te estará pidiendo un revólver, espada o traje de caballero. Nooo, quita, quita, estampitas, eso para los pobres, que se supone que les consuela, y ni eso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, hablo de niños, porque de niñas, la verdad es que no tengo ni idea, ni idea. De mayores, se las comprende y trata mejor pero yo no soy padre, si bien tío. El sobrino, jolines, está encantado conmigo, y eso que casi nunca me ve. La sobrina me quiere más pero nada de estampitas. Niña, te voy a regalar un microscopio, y de los buenos. Uno soviético que le compré, porque entiendo, de la mejor óptica, la Lomo, y lo usan los dos. Ojo que era la mejor, pues ahora fabrican, pero como la Lomo, ninguna, ni Karl Zeiss, ni Karl Zeiss Jena, y mira que hay diferencia entre Karl Zeiss si no es de Jena, y el que lo es. Oye, pues mejor el Lomo soviético.

    Sobrinos ingratos, sobrinos ingratos. Ya apreciarán las cosas que les regala su tío, con el tiempo. Bah, qué sabrán ellos...

    ResponderEliminar
  22. Karina, a mis sobrinos les regalo estampitas, y me las tiran a la cara, y con razón. Bah, qué diantre, hay que regalarles bien, no cutreces. Las estampitas, oraciones y demás, para las viejecitas, hala, que no tienen otra cosa mejor que hacer que rezar, si no chinchan al prójimo.

    ResponderEliminar
  23. Asco de sobrinos, más bien parecen pirañas. Debería de regalarles estampitas, para quitármelos de en medio sin problemas, jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Hala, niños tened estas estampitas que os regalo -al igual que las monjas hacen con los pobres, pues a los ricos, les saquean-. Hala, niños, ni microscopios, ni revólveres, ni nada, devoción a las estampitas. Jolines, hablan del timo de las estampitas, pero algunos del clero, no se quedan cortos. Hala, a regalar una estampita, así me quito de todo: que S. funalinito de tal le bendiga, que ya Vd. prosperará. Hay que fastidiarse. Karina, las estampitas, para los gorrones o los "pobres" que son gorrones, hala, que los hay que tienen mucha cara.

    ResponderEliminar
  25. Es más si por un casual fuese tu hijo, y me regalases una estampita, cuándo yo quería un revólver o una consola, la armaría, válgame Dios y el cielo, que la armaría. Qué tampita ni qué nada, mamaaa, que quiero lo otrooo. Así me tiraría todo el rato, da igual día y noche, hasta conseguirlo. Y si no, seguiría en mis trece, y más si mi madre me regalase una estampita. Bahhh, puaaaj, y con perdón. Quita, quita...

    ResponderEliminar
  26. Dios le siga bendiciendo Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  27. Karina, no me saltes con lo de las estampitas, por el amor de Dios o del demonio. Harto estoy de ver cuántas personas han dado esta sopa boba a los necesitados, menos lo que necesitan. Bah, asco de estampitas, deberían de estar prohibidas por el Vaticano, para este y algún que otro menester. Niña, es, resulta muy fácil darle estampitas a todo ser vivieite, bah, qué asco. ¿Acaso los santos de antes, daban estampitas? Sí, tal vez Escrivá de Balguer, alias marqués de Peralta, pero, los santos de verdad, no daban minucias, lo daban todo, todo de sí y más. Bah, estampitas, estampitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es cuestión de minutos que facebook se restablezca, calma.

      Eliminar
    2. Que no, Anxe, que no. Ahora Fb me importa un comino. ¿Quires saber la verdad? Pues bien, nunca me ha importado. A mí me gusta tratar con personas físicas que conozco, y no virtuales. Bah, esto del Face, es un instrumento del demonio.

      Eliminar
    3. Entonces graba un vídeo y subelo en YouTube quejandote de eso, YouTube no ha fallado, y me es muy raro, como son casi de la misma familia de almacenamientos.

      Y así los que vivimos lejos te miramos hablar, todo esto que nos quieres comunicar en el blog. :)

      Eliminar
    4. Paco:

      Si abandonas tu celda para ir a tomar 6 cervezas o las que sean, cuando quieras volver a ocuparla, te vas a encontrar que no puedes entrar en ella porque otro más listo que tú ya la ha ocupado; el se quedará con tu celda, y tú te quedarás a dormir al sereno en la puerta de tu celda.

      Eliminar
    5. Y esto que he escrito a Paco vale para cualquiera de nosotros, no es necesario que vivamos en clausura ni en Escete. Yo más de una vez he pasado la noche en la puerta de mi celda, sin poder entrar en ella porque otro la había ocupado. Y es que si abandonas la celda, luego no puedes entrar en ella. Si bombardeamos la celda con oraciones podemos entrar en ella pero pasaremos la noche a la intemperie. Probadlo y veréis que es como digo.

      Eliminar
  28. Hermoso Padre!!!. Esa letra está super. Que valor va tener?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Ahhh, Karina, esto de las estampitas, es lo de menos, créeme, y si te dan alguna, mejor usarla como marcapáginas. Lo que hace a una persona buena, pero buena de verdad, no es la religión, si no el corazón, independientemente de la que profese. Bah, espampitas, pues mucho cuidado, pues en no pocos casos pueden tratarse de aunténtica simonía. Pero niña, ¿con quien coño, y con perdon, te crees que estás hablando? Ya desde que era muy jóven, me cansé de estampitas y medallitas. Bah, ni me hables, ni me hables de esto.

    ResponderEliminar
  30. Perdona, pero es que no soporto esto de la estampitas, Karina.

    ResponderEliminar
  31. Realmente, lo que a mi me está matando, es hipocresía, y no digo que esta se dé en este blog. ¿Sabe Vd. Padre? Hay dos usuarios de aquí que me han pedido que les ayude económicamente, y se me cae el alma al suelo, pues por otro lado, tengo tambien peticiones. Mire Vd. sin ir más lejos, hará cosa de una semana que alguien que le sigue, me pidió 13.000 euros, pues estaba hasta el cuello. Y otra persona que ahora no frecuenta este blog, Dios de mi alma, otro caso igual o peor. Pero, ¿con estampitas se arregla la cosa? Anda ya, Karina, para mí 13.000 euros no es nada, pero estoy muy restringido. Anda, ¿por qué no se los das tú, o el mismísimo padre Fortea? A mí, que me dejen de estampitas, de cuentos chinos y de hostias, y con perdón. Seguro que a lo que al Padre Fortea no le han pedido económicamente en este blog, me lo han pedido a mí, antes de acudir a él, y no creo que lo hayan hecho. Que me dejen de estampitas y tonterías en vinagre, Karina. Tengo muchímima más cantidad de la que me piden, pero ya está bien, ya está bien, y eso que se me parte el corazón por no poder ayudarles, y a personas de este blog o, al menos lo frecuentaban en el pasado. Sí una estampita, una estampita. Pues que sepas, reina, que estoy harto de que me pidan, pero seguro que al Padre, con el Padre, no lo hacen.

    ResponderEliminar
  32. Y más que harto de estampitas, eso ya me colma, te lo juro por Dios, es que me colma...

    ResponderEliminar
  33. Yo no sé de vosotros, pero a mí, me está haciendo pedazos el ser tan noble. Dios, dónde quiera que estés, ya está bien, Hombre, ya está bien. Con lo fácil que resulta todo en esta vida haciendo trampas y regalando estampitas. No blasfemo, porque este no es el lugar idóneo, pero ganas, no me faltan. Todo es hablar de Dios y tal, pero pocos, muy pocos ponen en práctica su doctrina. Me cago en la madre que parió a esta gente, que tantos golpes de pecho se dan, y que tan poco hacen. Son como los fariseos, ni más ni menos, se trate de sacerdotes, agnósticos, ateos, religiosas consagradas, amigas de dar estampitas más que de otra cosa. Me cago en toda vuestra progenie, por no decier en toda vuestra puta madre. ¿Religiosos? Sí, harto estoy de oír hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy harto de oir hablar de religión y de religione, pero díagame Padre Fortea, Vd. que sabe y entiende tanto de Dios, ¿Dónde está? ¿Dónde se halla Este, pregunto yo? Ni me responderá, eso lo sé.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches a todos, sigo el blog desde hace muchísimos años, reconozco que me ha ayudado a conocerme a mi mismo y a todos nos ha conseguido sacar una carcajada alguna vez.
    Me gusta leer los comentarios, en Forocoches existe una opción para ignorar a los trolls, como pobre "Paco", si el Superinformático amigo del Padre no le ha puesto solución por algo será.
    El misal es precioso, lo compraría con gusto, lo malo es que tendría que regalarlo. No creo que sea feo que se diga por cuanto se vendió.
    Gracias de todo corazón a los que escribís cosas bonitas y oraciones.
    P.D. Cuando recen por Paco pidan también por Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasa por antedado, majete, pero hay aquí personas que necesitan más los rezos que el menda. Un fortísmo abrazo desde Málaga.

      Eliminar
    2. Inclusive el Padre Fortea. A saber Bu, a saber...

      Eliminar
  36. Y Karina, hazme un favor por esta vez. No me vengas con historias del Opus Dei, pues estoy más que harto de verlas, junto con su hipocresía. Anda niña, que te quiero mucho, aléjate de esta secta, por lo menos vivivás, porque los que están muy metidos en esta, ni viven, ni dejan vivir, cuánto más van a por el dinero que les puedas dar, y te harán y reirán toodas las gracias, habidas y por haber, pero ya está. Como te arruínes, niña, ni el Opus, ni la madre que lo parió, irá a echarte una mano o hacerse cargo de ti. Mejor la orden de las Carmelitas, más antigua y creada por una antepasada mía. Hazme caso reina...

    ResponderEliminar
  37. Duda razonable.Entre Karina Pugliese, la cual me gusta mucho, y entre el santo José María Escrivá de Balaguer y Albas, religioso consagrado y, por si fuese poco, Marqués de Peralta, ¿a quien elegiríais en vuestros rezos o deseos? Pues con toda la franqueza del mundo, y eso de lo que el marquesado tal vez no le correspondiese, me quedo con Karina, para empear, pues la veo más humanua que este, y no sólo eso, si no más guapa, infinitamente más guapa. Karina, siento o adoro decir esto de ti, pero es una morenaza, e imponente, que ni pide ni quiere prelaturas personales ni marquesados, pero para mi, un cielo, reina, un cielo. En cuánto al otro ni pedía , ni daba, pero bien que pidió y no dio para crear esto del Opus Dei. Antes y mil veces antes, rezaré y me encomendaré a Karina, morenaza imponente y culta dónde las haya, que a este santo. Me da igual me da igual, no importa. Prefiero tener conexión directa con Karina, que con este santo, tan polémico y soberbio. Prefiero, no rezarte a ti, si no acordarme de ti, si bien personalmente, te corregiría, pero más me gustaría que lo hicieses tú conmigo, que no con este santo. Quita, quita, ni compares, ni compares. Balaguer, era perro viejo y se las sabía todas. Tú eres jóven, y encantadora, ¿qué mejor cosa que esto para la santidad? Y si no, no te preocupes, reina, que yo te corrijo, e igual tan bien o mejor que él, con todos los años que me saca. ¿Para santidad? Ni compares tus ojos con los suyos, pues los de este no te llegan, aunque mi deseo por hacere santa, superan a su mirada. ¿Santo? Bah, quita quita, que más santa eres tú Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Karina, asi es, me encomiendo antes a ti en vida, que a Escrivá fallecido. No importa, no me importa que seas santa o no, pero bendita unión y oración la que te dispenso. Y si no lo sabes, te lo digo ahora,aunque tampoco eres más santa y perfecta que servidor, pero beno, como me gustas y agradas, prefiero dedicarte mis rezos y oraciones antes que a Escrivá de Balaguer. Es más, me resulta mejor, y si no lo notas, ya es hora de que lo vayas notando, y no estoy de broma. Chica, tinees una mirada purísima, me cautiva. Hala, chincha, que te rezo sin que lo sepas, bueno, igual lo sabes, jajajaj. Eres un cielo, Karina, mejorando lo presente.

      Eliminar
  38. Hola Padre: me encantó este mensaje del día de hoy. Usted sí que sabe vivir la vida. Al ver que tiene algunas manchas me digo a mismo: hasta los grandes triunfadores cometen esos pequeños y aparentemente feos errores o descuidos...

    ResponderEliminar
  39. Esto para un españo, y de los de antes, es duro, muy duro de decir. Yo, es que no sé por dóndee empezar, ay, Señor, mira que me declaré en el pasado y a no pocas. Otras, en cambio, mevinieron, las que más, pero de eso hace ya tiempo, mucho tiempo. Me da igual, Karina, y perdóneme Vd. Padre Fortea, pero cuando alguien le toca al corazón, en fin yo no sé cómo explicarlo, pero me ha pasado contigo, Karina y desde hace tiempo, al poco de conocerte.

    Sí, sabes que hice una barbaridad en el pasado, pero no te dabas cuenta de que me estaba quitano de todo, en fin ¿Qué más da?

    Oye, niña -me gusta llamarte así- no me fiscalices por una cosa que hice en el pasado, cuándo me estaba quitando de todo, y no sabes, no te imaginas lo que es eso, sobre todo estando solo.

    Cuánto te echo de menos, reina, cuánto añoro el hablar contigo por el Fb. No, no estoy aquí para que vengas y me des una oportunidad, es sólo porque te recuerdo, a la vez que tu conversaciones, y cómo me llenaban. Reina mía, te añoro, pero tampoco quiero que vuelvasa conectarte conmigo en el Face por esto, pero no importa, seguro que has notado más de una vez, cuándo pienso en tí, o me acuerdo de ti. Eso es algo que esto de internet, no lo puede regular, bastaría más.

    En fin, no sigo extendiéndome, porque mi ego me lo impide, pero si que te echo mucho de menos, y tú lo sabes, lo habrás notado más de una vez. En fin, es que yo, estas cosas de interne, en fin como que no me van y eso que las conocía y manejaba bien hace décadas. Yo, ¿qué quieres que te diga? ¿Disculpas por lo que hice? No, claro que estoy arrepentido, pero tal vez no servirían de nada. Tan sólo escribirte estas lineas, aunque no tenga tu amistad por el Face, para decirte que me acuerdo de tí todos los días, los habidos y los que queden por haber. Karina, eres un cielo, un cielo, yo, en fin, no te olvido, no te olvido..

    ResponderEliminar
  40. Eso sí, de las estampitas, ni me hables, sobre todo de las J. M. Escrivá de Balaguer. Bah, se era mi padre y mis tíos sacerdotes, uno de la Obra, y no les convencía demasiado. En fin, sé bien de lo que hablo, y la humildad, es la principal virtud de los santos o, al menos, una de ellas. Coñe con la Iglesia, que no canonizan a Fray Leopoldo de Alpandeire, y para mí, es un santo, qué diantres. Al igual que si se tratase de Fortea, que es un Cielo en esta vida. O, en el caso de tú misma, a mí que me dejen de tonterías y estampitas. En fin, yo no sé por dónde empezar, pero a Forty, lo tengo casi canonizao, e igual me pasa contigo, reina. No es fácil de explicar, pero así es. Uno nota un santo, la presecia de alguien muy especial, incluso cuándo no lo diga la Iglesia. Y en la mirada y el ser de Fortea, buenooo, santo en vida, Forty es un cielo de persona, pero tambien tú, Karina Cómo me gusta, cómo añoro el ver tu mirada, que ahora en este blog no sacas a relucir. Dios os bendiga a los dos, pero a ti, Karina, te echo muho de menos, y eso que a Foty, le adoro.

    ResponderEliminar
  41. Somos arameos errantes...pero tenemos solución. Siempre hay salida, Paco.
    Ánimo q estamos contigo y Karina tb.

    ResponderEliminar
  42. Reconozco que la primera vez que nos enseñó aquella cruz “gótica, repleta de perlas, gemas y oro”, no lo entendí, pensé que la cruz verdadera, la del calvario, era una áspera madera de donde cosieron con clavos a Nuestro Señor Jesucristo. Lejos de la cruz “gótica repleta de gemas y oro” (aunque no naturales), aunque siendo un símil de la anterior en cuanto a belleza. Han tenido que pasar los años para que comprendiera que la belleza de esa cruz está en hacernos caer en la cuenta de la grandeza de la Redención, en la manera que puede débilmente ser explicada por el oro y las gemas. Cada vez que mirásemos esa Cruz vendría a nosotros el recuerdo de la Resurrección de una gran parte del género humano representada por el oro y las gemas.
    Hoy al encontrarme de nuevo con la Cruz de gemas y oro voy un poco más allá, y veo en ella no sólo la excelsitud de la Redención representada en la Cruz-joya, sino el Templo de Salomón recubierto de oro y gemas: Templo de la Sabiduría que encierra la joya de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  43. Sí, Isabel, somos perros errantes, pero dime, ¿Qué favor me hizo Dios llevándose a mi madre, cuando tenia nueve años, y a mi padre con treinta y pico? Sí dinero no me falta, pero da la casualiad, la jodida casulidad de que con mis primos maternos, me hablo cada equis años. Sí están montados en el dólar, pero cuándo digo montados, es que lo están de verdad. Con los primos de mi padre, tres cuartos de lo mismo, pero es que encima, les da por chinchar. Ambos, no es que tengan millones de pesetas, si no de euros en el banco. ¿Y a quien hace más gracia la Iglesia? Pues ni te cuento, los que más gracias que tendrian que darle a Dios son ellos. Eso sí, van a misa, casi todos, pero de boquilla.

    ResponderEliminar
  44. Isabel, no es que esté harto de la Iglesia, para nada, si no de mi familia, como tan buena y santa que dicen ser. Prefiero tratar con cualquier mendigo de la esquina, antes que con los mios, sobre todo por su soberbia, y espítitus tibios. Bah , no me hablees, no me hables, la Iglesia no está pensada para el rico ni el pobre, si no para el necesitado. Bueno, al menos eso dicen pero qué diantre..

    ResponderEliminar
  45. Te entiendo. Yo a veces he salido de la Iglesia y de mi familia pensando q estaría mejor divirtiéndome como antes.
    Los conflictos q mas te afectan son los familiares xq en el fondo les quieres pero quizá no nos comprendan y muchas personas a la fuerza tienen q vivir solas por su sensibilidad especial.

    Per al final la Iglesia como dice Francisco es un hospital para curar nuestras heridas aunque muchos curas no tengan ni idea y les interesa más su carrera mira yo tengo mucha amistad con el parroco y una vez le sorprendí diciéndome algo como " fíjate he invitao a un cardenal aunque eso quizá interrumpa mi carrera y se cortó xq le pille - lo de la carrera - y no no entendía como servicio pero yo no puedo juzgar xq el Señor enseguida me tapa la boca enseñándome mi CV.

    ESTAMOS DE PASO. ANDA VAMOS A DORMIR CON PAZ .🤗🤗

    ResponderEliminar
  46. He leído en Face
    "Enhorabuena a las ovejas negras xq han tenido el valor de cambiar la historia de su familia siendo revulsivo de lo q les daba una falsa seguridad."

    😂😂😂 venid ovejas negras q habéis cumplido con vuestra misión sufriendo mucho y sin ser comprendidos .

    ResponderEliminar
  47. Isabel, si hay algo que cochinamente sobre en mi famiia, es el dinero. Y no te puedes hacer una idea de lo que este sepere o junte, da igual. El dinero convierte a los familiares, incluso a los más allegados y queridos en perros de presa. Y eso es duro, sobre todo con el paso de los años, en que cambia todo lo habido y por haber. Es muy duro, sobre todo si a uno se le ha muerto la madre con nueve años, y el padre no está ni estuvo bien de la cabeza, pero es el que amininistra el dinero. ¿Sabes? Despues de tantos años me he convertido es un egoísta, por el dinero que me tocó en herencia, pero tambien un tacaño, por cada dos por tres pendiente de este. Maldito dinero os lo juro por Dios, cuánto envidio y echo de menos a la gente, a las familias que no tienen tanto. ¿El dinero? Da asco, cuándo hay más de la cuenta. Separa más que une a las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, sé que aquí no es lugar idóneo para decir éstas cosas, pero si algún día necesitas algo, aunque se que no nos conocemos, no dudes en pedirlo. Te lo digo de corazón.

      Eliminar
    2. Javi, disculpe la curiosidad: ¿Es usted el Javi que escribía en aquel blog de "Ediciones Católicas"...?

      Eliminar
  48. No te has convertido en tacaño ni egoista.

    Es q estas sólo y vienen los miedos con la edad y parece q el dinero da seguridad. Pero el dinero no cura.

    Las herencias separan familias.
    No digas por aquí lo del dinero q te van a desplumar.

    Viaja, no te quedes ahí. Busca alguien con quien poder dialogar... están saliendo sacerdotes jóvenes con valores espirituales para abrirte con ellos con confianza.

    Tienes muchos valores, hablas con los enfermos mentales y necesitados q encuentras. Y eres un hombre sincero pero no te hagas daño y cuidate q creo vales mucho.

    Q Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  49. Sabéis lo que trae el dinero, el exceso de esea las familias. Frialdad, eso es lo que trae. Por Dios, es que ni tienes primos en condiciones, como yo los veo en otras familias, que ayudan, ni nada. Gorrones es interesados, y eso, no vale nada, es más vale menos que el dinero que tienes o tengas. Os lo juro por Dios, cuánto echo de menos una muestra de cariño verdadero. Eso, vale más que todos los millones juntos. Lo otro, no es nada, no es nada, salvo un conglomerado de problemas.

    ResponderEliminar
  50. Oiga Vd. señor, que le han tocado cuatro millones de euros en la lotería. Bueno, pues muy bien tambien le han tocado cuatro millones de preocuaciones. Cuándo en las famiias, hay dinero, malo se mete el diablo de por medio, y nadie conoce a nadie , ni hermanos, ni primos ni sobrinos. Y esto es duro, pero duro de verdad...

    ResponderEliminar
  51. Decía S. Teresa de Calcuta q la más terrible pobreza es la soledad y no sentirte amado.

    Paco imagina q hay personas así y encima los dejan en hospitales muriéndose solos y olvidados en residencias .

    Yo voy a ver a una amiga q la han abandonado y ante la imposibilidad de sostener tanto dolor se le ha ido la olla y me dice q todos sus familiares han muerto. Y encima su casa la han invadido okupas.

    Así q todavía hay q dar gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  52. Paco deja en paz a karina. Primero es una maleducada y pasa de ti. Segundo es una mujer casada y le estas medio tirando los tejos. Tercero pareces un puto acosador.

    Luego decimos de las feminazis y a veces algo de razón llevan.

    Y techo acabo de leer tu burrada de que juegue el niño con el misal pero ya te has corregido tu jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. Padre fortea escribe uno a su correo preguntando por el misal y un amigo suyo llamado Antonio no sabe de qué le hablan..


    Muy mal padre antes de poner libro a la venta y dar un correo informe al que gestiona su mail por favor...

    ResponderEliminar
  54. Puff, disculpadme. Ayer, me pasé un poco con la bebida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ni que el blog fuera una taberna

      Eliminar
    2. No te sientas mal Paco. No pasa nada. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A mi me gusta cuando escribes, Paco. Esa sinceridad y transparencia me impresiona (aunque es violento el descaro con alguna forista, pero yo tb tengo defectos q otros sufren). Me recuerda a lo que dice la Biblia: «un corazón humillado tú no lo desprecias» (Salmo 51).

      Eliminar
    5. Ojalá nunca me toque la lotería.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No lo comprendéis. Padezco de agorafobia desde hace años, y gracias a un poco de alcohol, puedo salir a la calle sin problemas. Pero a veces, uno se pasa. Es duro estar todo el día metido en casa y solo, os lo aseguro.

      A veces, vengo de la calle y me encuentro con la casa, se me viene el mundo encima, pues son años y años de estar metido en casa día sí y día tambien. No es algo que me haya buscado, pero necesito beber para salir a la calle, no hay otra cosa que me ayude más que ello, en este sentido.

      Eliminar
    8. No pocas veces, la agorafobia crónica, deriva en alcoholismo con los años. Esto, no lo busca uno, pero sucede.

      Eliminar
    9. Aquí me tenéis, tiritando por la resaca. Me he levantado para escribiros un poco para que podáis comprender esto los que no me conocéis, y reiterar mis disculpas.

      Eliminar
    10. Y me siento fatal al día siguiente cada vez que meto la pata por aquí por culpa de esto, me enfado mucho conmigo mismo. El pobre de Fortea, me tolera demasiado, pero si a veces resulto pesado por la bebida, ni imáginais lo que es el tormento que vivo día a día, por esto de la agorafobia. Así, años y años...

      Eliminar
    11. Paco, lo importante es que lo sabes reconocer y los tienes bien puestos en hacerlo. Todos metemos la pata en algo y repetidas veces, pero no todos le echamos valor en reconocerlo, aunque caigamos 1000 veces. No te sientas mal. Y si necesitas algo, te lo vuelvo a repetir: no dudes en pedirlo. Te mereces todo mi respeto. De nuevo, un abrazo desde Barcelona.

      Eliminar
    12. Gracias, Javi. Hay cosas que no se pueden borrar de la memoria, por mucho que uno quiera, y he tenido un padre muy severo, demasido. Cuando tenía nueve años, falleció mi madre, y este cambió. Se volvió intratable, lleno de odio y resentimiento. Si no te estaba gritando, te hacía la vida imposible. Lo peor, las blasfemias que soltaba de vez en cuando, casi me parecían cuchilladas. Él no tuvo la culpa de nada, pues no estaba bien, pero el daño, lo hizo. Dicen que hay un purgatorio despues de esta vida, vaya hombre, si uno ya lo está pasando, resulta que si se va para el otro barrio, va a ser tan malo o peor, dure este lo que dure.

      Eliminar
    13. En fin, hoy estoy de resaca, y tuve otra hará tres días. Pueden pasar semanas sin que beba más de la cuenta, pero esto de las resacas, es un suplico. A veces le dan a uno ganas de pegarse un tiro o tirarse por la ventana, pues cuándo llevas unas cuantas, te vienes abajo porque las odias. Son como una paliza, y que muchas veces ni la buscas, ni la quieres, pero que has de soportar con estoicismo. Muchas gracias, Javi, a mí el cariño, el afecto de las personas, me alivia mucho el sufrimiento interior por el que paso desde hace décadas.

      Eliminar
    14. Pero bueno, ya queda poco. El día menos pensado, me dará un infarto o me cogeré una cirrosis no tardando mucho. Los orientales, dicen que el hígado está muy relacionado con el corazón, y son sabios. A dolores de corazón, del alma, un poco de bebida y acaba por pagar el hígado. Lo de siempre, lo de siempre. No me gustan las personas que beben por vicio, pero compadezco a las que acuden a la bebida para seguir tirando.

      Eliminar
    15. Eso sí, me iré de este mundo sintiendo no haber tenido hijos, para tratarlos de la manera con la que a mí me hubiese gustado que me tratase mi padre.

      Eliminar
    16. La verdad es que si eso lo escribes borracho estas muy lúcido y lo que escribes debido a la embriaguez tampoco resulta ofensivo.

      Eres buen tipo hasta borracho jaja

      Eliminar
    17. Paco,el alcohol no es buen aliado para el problema de fobia que sufres.
      Busca ayuda profesional antes que el daño que sea irreversible.
      Puedes aliviar tu padecimiento aunque sea crónico;te lo aseguro,solo hay que querer empezar.

      Eliminar
    18. Si te niegas a que existe posibilidad de fobias controladas es que tu autoestima no la cuidas tampoco.
      Con esa actitud se hace más difícil el primer paso.

      Eliminar
    19. Gracias a ambos. Llevo ya muchos años acudiendo a profesionales, Unknown, pero poco pueden hacer, salvo recetar. Son heridas inmateriales, y contra esto, poco pueden hacer los pobres.

      Eliminar
    20. Y, por cierto, desde que me quité de casi todas las pastillas, bebo menos que antes, jajaja. Estas, multiplican la adiccion al alcohol.

      Eliminar
    21. Sí que echo muchísimo de menos la compañía de una persona en casa, eso me alivia mucho, pero bueno. Cuándo viene mi hermana y alguno de mis amigos a verme, me encuentro muy bien, es lógico. Pero, cuándo se van, se me cae la casa encima: son muchos años viviendo solo, y hasta que no te pase, no lo comprendes, al menos de la misma manera.

      Eliminar
    22. Cuando, quise decir, sin acentuar.

      Eliminar
    23. El pasado no es el ahora y el miedo a estar solo es un error.
      Tenemos que ser dueños de nuestra mente y dominarla,no al contrario.
      Sabes las ventajas que se se tienen de vivir en una soledad que te permita crecer y evolucionar como persona?
      Piénsalo,que de otra forma tendrías que hacer notas a otra persona de dónde te encuentras en cada momento.

      Eliminar
  55. ¡Qué chulo el misal con letras enormes!

    ResponderEliminar
  56. Pobre chico del coro… y pobre Cardenal Pell… que Dios de solaz a uno y otro. Y que no deje a la Justicia civil/penal seguir por el camino de ‘in dubio contra reo’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que ayer “el juez tardó más de una hora en rememorar la evidencia sobre la cual el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad”. A mi me gustaría que, por la misma justicia, pudiésemos escuchar (o ver o leer) que dijo esa hora, pero no está accesible (o no lo fácilmente que debiera, por justicia de imagen).

      Eliminar
  57. Padre... Tiene problemas de visión??

    ResponderEliminar
  58. Salieron las últimas estadísticas de seminaristas y ordenaciones… y resulta que vivo en la diócesis de España con menos seminaristas (hay 1) y menos ordenaciones (ninguna en los últimos 2 años).

    Van los nº de toda España:

     Año | Sem. ¦ Ord.
    ————————————
    2001 | 1736 ¦ 227
    2010 | 1227 ¦ 162
    2018 | 1203 ¦ 109

    Sem.: seminaristas
    Ord.: ordenaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que en España hay unas 23 mil parroquias.

      Eliminar
    2. Triste que vivas en la diócesis con menos seminaristas, Alfonso! Hay que orar mucho por las vocaciones.

      Eliminar
    3. Sí, aunque por otro lado, ¡qué gran oportunidad de (re)evangelización! Aunque como sí hay obispo, imagino (no estoy seguro) que no está bien que un laico vaya por libre, sino que hay que ir en la dirección pastoral que indique, y es complicado por la mezcla de catolicismo y nacionalismo.

      Eliminar
  59. Padre, perdóneme porque he pecado, dicen en las películas. En mi caso, perdóneme, no porque haya pecado, si no porque soy un latazo. Bueno, uno está solo y le da por hablar, pero cuando no lo estaba, tambien hablaba, hasta por los codos. Bueno, si hay algo maravilloso que me ha traído la enfermedad, y me ha aportado cosas muy buenas, es el haber conocido este bolg, cosa de la que me alegro muchísimo. De estar sano, apenas pisaría la casa y no creo que usase internet, bueno, tal vez para consultar algo, como mucho.

    Cuaresma, hay que tener en cuenta en número de iglesias que pudo haber, aparte de las que mencionas. 20.000 más o menos, se echaron a perder con esto de la II República y la guerra. Se dice pronto la cifra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiéndo que en esta cifra, entran tambien las construcciones religiosas de otra índole, como conventos y tal.

      Eliminar
    2. En cuánto Barbastro, se ensañaron bien a conciencia, con los sacerdotes:

      https://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-14/los-datos-de-la-persecucion-religiosa-dejan-en-ridiculo-la-ofensiva-de-izquierda-unida-1276501745/

      Eliminar
    3. Lo de Barbastro (¡ciudad natal del padre Fortea!) fue brutal. Creo que sufrió la mayor persecución y matanza de religiosos de toda España.

      Eliminar
    4. Y eso de las 20 mil iglesias destrozadas durante la república, ¡no sabía que eran tantas!

      Eliminar
  60. Karina, disculpa, cuando bebo, me pongo muy cariñoso, mucho más de lo que debiere. Bueno, con vosotras, hay que serlo siempre, pero como uno beba, pufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Paco. Cuídate por favor.

      Eliminar
    2. Eso intento, pero lo de ayer, fue por ir hasta la droguería a comprar sosa. Me tomé dos cervezas, y no podía ir andando, así que regresé a casa, y cayeron cuatro. Con cuatro, me hice un kilómetro y pico, jajaja. Las tomo porque me hacen mayor efecto que los tranquilizantes, no estoy de broma, y más rápido que estos. Por eso suele suceder que no pocos agorafóbicos de larga duración acaben alcoholizándose con el tiempo, no todos, claro. No me queda otra que salir, aunque sea de esta manera, pues si me quedo todo el tiempo en casa, me vuelvo loco, es de comprender, 24 horas, así un día tras otro, mes tras mes, año tras año. Esto, desquicia hasta al más pintado.

      Eliminar
    3. Ah, se me había olvidado darte las gracias, reina. De un tiempo a esta parte, tengo la cabeza en otro lado: se me olvidan cosas y, peor, cometo faltas de ortografía que antes no tenía. Es normal que te pase esto, cuándo andas intranquilo o nervioso.

      Eliminar
  61. No se me ocurre que puede hacer con el Misal, Fortea, una opción es que lo compre usted a sí mismo, y no olvide dar el dinero a los pobres sin techo. Soy una pesada con este tema, pero… ellos no son pobres son paupérrimos: no tienen dinero, no tienen techo (sólo el albergue) y la mayoría están abandonados de sus familias, y nosotros muchas veces ni los vemos o llevamos mucha prisa para parar unos minutos con ellos. ¿Se puede ser más pobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tb puedes dar todo absolutamente todo a los pobres, y quitarte hasta lo que te gusta y necesitas para hacer mejor tu trabajo. Quedate con lo mínimo de lo mínimo.

      Eliminar
    2. Solo Dios es perfecto. Respondo a tu pregunta.

      Elías y Moisés no eran perfectos.

      La Virgen María y San Juan de la Cruz no eran perfectos.

      Solo Dios es perfecto.

      Eliminar
  62. Padre ! Que bonito Misal .

    Le pido encomiende a mi hija Genoveva en sus oraciones hoy cumple 7 añitos.


    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Himno al Amor. 1 Corintios 13

    Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como campana que suena o címbalo que retiñe.
    Y aunque tuviera el don de hablar en nombre de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuese tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.

    -------------
    Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

    -----------------

    El amor es paciente y bondadoso;
    no tiene envidia,
    ni orgullo ni jactancia.
    No es grosero, ni egoísta;
    no se irrita ni lleva cuentas del mal;
    no se alegra de la injusticia,
    sino que encuentra su alegría en la verdad.
    Todo lo excusa, todo lo cree,
    todo lo espera, todo lo aguanta.

    El amor no pasa nunca. Desaparecerá el don de hablar en nombre de Dios, cesará el don de expresarse en un lenguaje misterioso, y desaparecerá también el don del conocimiento profundo. Porque ahora nuestro saber es imperfecto, como es imperfecta nuestra capacidad de hablar en nombre de Dios; pero cuando venga lo perfecto desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como niño, razonaba como niño; al hacerme hombre, he dejado las cosas de niño. Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco imperfectamente, entonces conoceré como Dios mismo me conoce.
    Ahora subsisten estas tres cosas: la fe, la esperanza, el amor, pero la más excelente de todas es el amor.

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Qué belleza de himno este sobre el amor!

      Por cierto que he leído que en el cielo ya no habrá fe y esperanza sino sólo amor.

      Eliminar
    3. Claro! En la visión beatifica la fe y esperanza quedan cumplidas. Q guay!.

      Eliminar
  64. Hermoso Misal.
    Oren por nosotros los sacerdotes

    ResponderEliminar
  65. Paco: Qué verdad todo lo que dices de las familias con dinero. Ojalá todos los miembros de las familias que lo tienen se diesen cuenta como tú.

    ResponderEliminar