miércoles, noviembre 06, 2019

Mi último libro y la última piedra que corona la construcción teológica de una vida



Hoy tengo la inmensa alegría de comunicaros la publicación digital del último libro que cierra mi colección de obras sobre el demonio. Se titula Las leyes del infierno. Sea bueno o no el libro, no hace falta deciros a mis lectores habituales que es una obra que lleva detrás mucho trabajo.

Las leyes del infierno es el ensayo sobre la condenación eterna que considero la culminación de mi pensamiento acerca del demonio y el infierno. Durante la mitad de mi vida he estado reflexionando y trabajando teológicamente la cuestión del sufrimiento sin fin. Cada libro que escribí en estos 25 años de sacerdocio, supuso un paso adelante en esa reflexión. Ahora, por fin, creo que conozco mejor cómo es posible el mecanismo psicológico por el que una criatura puede cerrarse de forma definitiva a la misericordia divina.

Mucha gente, aunque habla alegremente del infierno, no suele ser plenamente consciente de las paradojas que conlleva la existencia de un sufrimiento eterno, de cualquier sufrimiento que no tenga fin. El libro aborda esa cuestión con muchas de sus ramificaciones. Muchas, no todas, porque las ramificaciones de la existencia de un hecho tan espantoso como el Hades pueden ser innumerables.

Mi obra ha sido un esfuerzo por ejercitar la lógica a la luz de la Palabra de Dios. La estructura metafísica aristotélica que corre debajo de cada capítulo resulta clara. Me gustaría pensar que cada uno de esos capítulos satisfaría a santo Tomás de Aquino, porque comprobaría que he seguido su línea de pensamiento, aunque lo haya expresado de un modo moderno.

Por otra parte, no fui yo consciente de que mis libros Historia del mundo angélico, Las corrientes que riegan los cielos y Las leyes del infierno conforman una trilogía sobre el Misterio de Dios. En cada uno de esas obras, miré a Dios bajo una perspectiva diferente. En mi último libro, profundizo en el Misterio de los misterios, Dios, a través de la contemplación del infierno.

Para los que queráis descargar este libro, aquí tenéis el link:


Post Data: Tengo sentimientos encontrados en mi interior. La felicidad de que mucha gente (nunca sabré cuánta) comience a leer el libro hoy mismo. Pero, al mismo tiempo, la tristeza de no ver (como cuando empecé) un libro físico en las librerías. Os aseguro que tengo algo de nostalgia de aquellos primeros tiempos. Se lo ofrezco al Señor.

Al mismo tiempo veo en los grandes almacenes libros hechos por periodistas sobre temas teológicos, libros que son fruto de un completo amateurismo del autor en la materia que tratan. Mientras que un libro que es coronación del trabajo teológico durante un cuarto de siglo llegará a un número de personas mucho más reducido.

270 comentarios:

  1. Lo creáis o no, os quiero mucho a los lectores fieles que estáis acompañándome cada día. Para un escritor es importante sentir ese calor humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!

      Por otra parte, no fui yo consciente de que mis libros Historia del mundo angélico, Las corrientes que riegan los cielos y Las leyes del infierno conforman una trilogía sobre el Misterio de Dios.
      A leer se dijo!!!

      Eliminar
    2. Gracias Pater, nos ha ayudado tanto!!

      Estamos con la Palabra de Dios por tanto con Vd. Ánimo!

      Eliminar
    3. A leer con expectación. A buscar la novedad del Evangelio en el nuevo libro. Dios siempre sorprende. GRACIAS.

      Eliminar
    4. Esto sí que es un regalo de cumpleaños! Este es mi mes! 🙌🎉

      Eliminar
    5. "Lo esencial es invisible a los ojos" S. Exupery.

      Su libro llega al resto de Israel, al pequeño rebaño!.

      Hoy puede ser un gran día.

      Eliminar
    6. Con música

      https://youtu.be/ShGYAHBApXM

      Eliminar
    7. 🌅 Usted nos hace mucho bien.

      Eliminar
    8. Felicidades Karina!!

      Eliminar
    9. Falta todavía, María Isabel! Es el 19! Un abrazo!

      Eliminar
    10. Pero los cumpleaños en America Latina son como las fiestas patronales, se celebra el mes completo. jaja

      Eliminar
    11. Anónimo3:42 p. m.

      Techo de Cristo
      La mirada contemplativa
      En el arpa
      El bedel de la autónoma
      La señora de la limpieza
      Quirofanito II

      Eliminar
    12. Aquí está el perfil más o menos real del usuario "Marcos Zelenka".

      Juan Julio Alfaya

      https://www.facebook.com/juanjulioalfaya

      Eliminar
    13. No sé cómo felicitarle Le deseo lo mejor con su libro (que sea traducido en muchas lenguas y que ayude a mucha gente). ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    14. Anónimo4:47 p. m.

      Leonardo David González 4:22 p. m.

      No es "más o menos real", es 100% real.

      Eliminar
    15. Ningún perfil en redes sociales es 100% real. Solo muestran un tanto de la persona que lo maneja.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Cuando dichos perfiles muestran un poco más de uno y la identidad básica coincide con la propia decimos que es "real". Pero nada más.

      Eliminar
    18. Anónimo4:58 p. m.

      Gilipollas, ¿quieres que cuente mi vida íntima en Facebook? No soy tan subnormal como tú con tus arrebatos místicos.

      Eliminar
    19. Un ejemplo.

      Tú eres un hombre grosero y bastante soez, en ocasiones. Eres en extremo autoritario y demandante. Te gusta dominar a los otros a punta de insultos y amenazas.

      No obstante, nada de esto aparece en tu perfil "100% real".

      Y es que así son las redes sociales, solo muestran la parte bonita. Pero Dios nos libre de lo que hay detrás...

      Eliminar
    20. Y no se trata de publicar intimidades. La veracidad de un perfil no se mide por ello, en realidad.

      Eliminar
    21. Anónimo5:06 p. m.

      Respondo en el mismo nivel en que soy atacado. Todavía no llegué al nivel de Buda o de poner la otra mejilla.

      Eliminar
    22. Anónimo5:10 p. m.

      De momento estoy en el nivel Karina Pugliese.

      Eliminar
    23. ¿Para ti es un "ataque" lo que el padre publica sobre Franco?

      No hace falta que respondas. Al parecer, sí.

      Eliminar
    24. Anónimo5:24 p. m.

      Son ataques los insultos y las descalificaciones personales de las triunviratas. Lo del padre Fortea es una falta de respeto a las víctimas del franquismo por asesinato, no en el frente de batalla. Son miles y miles.

      Eliminar
    25. Anónimo5:30 p. m.

      El padre Fortea no quiere saber nada de esto. Para él los únicos asesinatos fueron los cometidos por el Frente Popular, que, por cierto, eran unos bestias.

      Los fusilados de Alcalá de Henares: la ciudad madrileña localiza fosas con 268 ejecutados por la dictadura franquista

      La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares documenta la ubicación de las tumbas de los asesinados por la dictadura franquista tras la Guerra Civil

      La represión del franquismo sumó 268 personas fusiladas entre abril de 1939 y febrero de 1948 en la ciudad complutense después de "juicios sin garantías"

      "Los datos por fin están claros, 71 años después de la última saca de presos camino al paredón", señala Manuel Ibáñez, autor de la investigación

      Juan Miguel Baquero
      01/11/2019 - 21:06h

      Alcalá de Henares (Madrid) ha localizado las tumbas de 268 personas que el franquismo mató entre abril de 1939 y febrero de 1948. Todas fueron ejecutadas después de la Guerra Civil. Siete décadas después de los últimos asesinatos, el trabajo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares (ARMHADH) señala los lugares de enterramiento.

      Los muertos eran amas de casa, jornaleros, un capellán, maestros, albañiles, militares, médicos, zapateros, fotógrafos, un pastor... Respondían a nombres como Julia, Manuel o Pablo. Y ahora es posible saber dónde están sus sepulturas en la ciudad complutense.

      La lista de los "ajusticiados al finalizar la guerra" recorre "varias páginas", apunta el colectivo memorialista. Los fusilamientos llegaban tras juicios y "condenas realizadas por tribunales sin ninguna posibilidad de defensa para el reo". Son episodios, dicen, "enmarcados en la política de represión y terror de los primeros años del franquismo".

      La localización de las tumbas donde fueron arrojadas es fruto de una investigación realizada por el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares, Manuel Ibáñez. "71 años después de la última saca de presos camino al paredón de ladrillo rojo del camposanto alcalaíno", ya están marcadas en el mapa de la ignominia.

      Los fusilados de Alcalá de Henares entre abril de 1939 y febrero de 1948

      Eliminar
    26. Anónimo5:31 p. m.

      Las cifras de la violencia fascista

      La violencia fascista sumó en España varios miles de asesinatos tras la Guerra Civil. Ejecuciones tras juicios 'farsa' y sentencias que las asociaciones de derechos humanos y memorialistas consideran viciadas. Entre las reformas previstas para la Ley de Memoria Histórica está revisar la justicia franquista.

      El país de la desmemoria ha abierto desde el año 2000 poco más de 740 fosas y recuperado más de 9.000 esqueletos. Del total de desaparecidos forzados que provocó el golpe de Estado y la dictadura franquista, en torno a 150.000 personas, en la actualidad solo sería posible recuperar de las cunetas a unas 25.000 como máximo.

      Y, de estos cuerpos, solo unas 7.000 serían identificados con nombre y apellidos, según el informe 'Estado actual de las exhumaciones de las fosas comunes de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Recomendaciones para el futuro', elaborado por un grupo de expertos bajo encargo de la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia y al que ha tenido acceso eldiario.es.

      Los fusilados de Alcalá de Henares entre abril de 1939 y febrero de 1948

      Eliminar
    27. Anónimo5:31 p. m.

      Sin "fosas comunes masivas" en Alcalá

      En Alcalá de Henares "no hubo fosas comunes masivas como en otros lugares de España". La averiguación de Manuel Ibáñez certifica esta realidad, contraria "a lo que se creía popularmente". "Los enterramientos de fusilados eran en tumbas de entre una y siete personas", asegura.

      Pero, terminada la Guerra Civil, el Cementerio Viejo de la ciudad quedó abierto a las terribles consecuencias de la represión franquista, sumando 268 personas asesinadas. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares no descarta que la cifra de ejecutados por la dictadura de Franco en la ciudad "aumente en cuanto sigan las investigaciones".

      La "novedad" que aporta la investigación "es que se ha podido establecer exactamente la localización de un buen número de esos fusilados". Para ello, Ibáñez ha cotejado "los pocos datos conservados por tradición oral así como los contenidos en el Archivo Histórico Municipal, en el Libro de Registro del Cementerio y en el Registro Civil".

      Los fusilados de Alcalá de Henares entre abril de 1939 y febrero de 1948

      Eliminar
    28. Anónimo5:32 p. m.

      Las tumbas en "cuarteles" del camposanto

      Las tumbas están en cinco zonas, "llamadas cuarteles", del antiguo camposanto. Con un detalle: "la macabra burocracia nos ha permitido comprobar cómo los tribunales que sentenciaban a muerte ordenaban a los ayuntamientos de procedencia de los ajusticiados facilitar, cuando era posible, los ataúdes en los que eran enterrados".

      En dos de estos "cuarteles", los números 5 y 9, "algunos restos fueron traslados por sus familiares años después y otros pasaron al osario". En las zonas denominadas Caridad y Civil, en cambio, la situación "apenas han variado de como estuvieron en los años 40 del siglo pasado".

      Algunos cuerpos "han sido ya exhumados por sus familiares". El último caso se produjo el 15 de junio de 2018. "Tras una labor de investigación por parte de familiares e historiadores, en la que también colaboró la ARMHADH, Jesús Carrera Olascoaga, secretario general del PCE al terminar la Guerra Civil, fue localizado por un equipo de arqueólogos y antropólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi", explica el colectivo memorialista.

      Los restos óseos fueron trasladados al panteón familiar en la localidad guipuzcoana de Hondarribia. Y en otros casos los propios descendientes de las víctimas del franquismo han identificado las tumbas con lápidas, "no siempre con todos los nombres de los que allí permanecen y, en no pocas ocasiones, apenas se adivina una tumba en lo que hoy es un trozo de terreno baldío".

      Los fusilados de Alcalá de Henares entre abril de 1939 y febrero de 1948

      Eliminar
    29. Anónimo5:32 p. m.

      "Persecución y juicios sin garantías"

      La ciudad complutense tuvo un papel destacado durante la Guerra Civil, siendo base de importantes unidades militares de la República, de un aeródromo y también lugar de nacimiento de su último presidente, Manuel Azaña. El mismo día que las unidades franquistas tomaron Madrid, el 28 de marzo de 1939, ya se izó la bandera bicolor en el edificio de Teléfonos de Alcalá de Henares, explica la ARMHADH.

      Sin embargo, continúa, "no sería hasta dos días después que las tropas sublevadas entraron en la ciudad de la mano de la columna de Sagardía, el conocido como Carnicero de Pallars por las masacres cometidas meses antes en esa comarca leridana".

      A partir de ahí, subraya, "comienza la persecución de todo aquel sospechoso de no ser afecto al nuevo régimen". Con las cárceles a rebosar, y sin haber cumplido ni un mes del fin oficial de la contienda, comienzan las ejecuciones.

      La primera saca de fusilados se realiza el 28 de abril de 1939. "A las cuatro de la tarde, y en las inmediaciones de la Ermita del Val, junto al río Henares, en lo que era un campo de tiro entonces a las afueras de la ciudad, fueron ajusticiadas nueve personas", narra la asociación memorialista.

      El lugar de los asesinatos colectivos, "ya siempre al alba", sería cambiado pronto por las tapias del Cementerio Viejo. Un sitio "por entonces también en el extrarradio pero lo suficientemente cerca para que los vecinos se despertaran periódicamente con las salvas de los fusiles". La última ejecución documentada tuvo lugar el 5 de febrero de 1948.

      Y los juicios por los que eran condenados a muerte los reos, bien fuera primero el Juzgado Militar Permanente de la ciudad o, años más tarde el Juzgado Especial para Delitos del Comunismo, "se realizaban sin ninguna garantía", sostiene. Una farsa judicial que dictó "sentencias basadas en pruebas circunstanciales, con testigos poco fiables, testimonios parciales u obtenidos bajo presión o simplemente tortura y acusados sin posibilidad de tener una defensa digna".

      Los fusilados de Alcalá de Henares entre abril de 1939 y febrero de 1948

      Eliminar
    30. Anónimo5:37 p. m.

      Para Fortea los "rojos" no eran personas ni tan siquiera hijos de Dios. Es triste que un sacerdote llegue a estos extremos.
      Por eso no me creo nada de lo que escribe en sus libros ni en su blog. No estoy aquí para aprender nacionalcatolicismo.

      Eliminar
    31. Has descubierto que el agua moja, Leonardo...lo mejor es no darle cuerda a ese señor.

      Eliminar
    32. Anónimo7:16 p. m.

      Gracias por lo de "señor".

      Eliminar
    33. Felicidades por el Libro, creo que soy también de la vieja escuela aunque he leído muchos libros digitales prefiero tocar el papel y leer a traves de las hojas de un libro enhorabuena Padre y que encuentre una Editorial que publique y promueva sus libros, muchos de ellos nos han dejado mucho a quienes le admiramos y queremos.

      Eliminar
    34. Tu ZELENKA estas aqui para tocar los cojones. Eres un rojo comunista y lo sabes. Y si tan mal opinas de Fortea, pues nö le leas

      Eliminar
    35. Sabes Zelenka me alegro MUCHO de lo que les paso a los rojos hijos de puta. Y tu eres otro cerdo de mierda que solo entra a provocar

      Eliminar
    36. Los rojos o bolcheviques durante la revolución de octubre se hacían llamar los sin dios, luego entonces, si no eran hijos de Dios lo eran del Diablo, y según la Biblia, a los seguidores del dragón rojo les espera el tormento eterno en el lago de fuego creado exprofeso para Satanás y sus angeles rebeldes.

      Eliminar
    37. Anónimo12:07 a. m.

      Malu76 9:05 p. m.

      Hola, preciosa, te echaba de menos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, jaja!

      Eliminar
    3. Tras leer las primeras páginas:

      El que se une al Fuego eterno y se hace uno con Él, condivide la eternidad. El que se une pero no se asimila, se abrasa (por toda la eternidad)

      Eliminar
  3. Que bueno que este libro sea de la trilogía, y ya conocemos los dos anteriores de la colección.

    Gracias!

    ¿Se leerá muy feo el hecho de que quizás vea su libro publicado en físico cuando ya usted no este en este mundo? pues será usted muy, muy famoso y se publicará solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, Jajaja 🤗🤗🤗.

      Que distinto vivir en el amor...
      Es como si se expandiera el alma.

      Eliminar
    2. Pater "...creo que conozco mejor cómo es posible el mecanismo psicológico por el que una criatura puede cerrarse de forma definitiva a la misericordia divina." (Consiguiente temor a la ignorancia albergada en el inconsciente que pudiera apartar del amor de Dios).

      Respeto. Me dirijo al Pater.

      Eliminar
    3. Es que esto del padre es un lujo para nosotros, no solo nos ha ahorrado dinero, sino una firma de libro y una larga cola para obtener un ejemplar.

      sin duda es un escritor muy generoso y fuera de serie.

      Lo único lamentable es no conocerle en persona, pero no nos conocería como nos conoce en la medida de lo que cabe, a estos sus comentaristas fastidiosos del blog jaja.

      Eso no tiene precio.

      Eliminar
    4. Niu, ven a España.
      Te invito 🤗🤗🤗

      Eliminar
    5. Mira que te tomo la palabra, soy de las tontas que creen en la palabra de la gente.😂

      Eliminar
    6. Pues haces bien. Me encantaría.

      Pater aparición del Libro en conmemoración litúrgica de los Mártires Españoles. Lo pilla?

      Eliminar
  4. "Pero, al mismo tiempo, la tristeza de no ver (como cuando empecé) un libro físico en las librerías. Os aseguro que tengo algo de nostalgia de aquellos primeros tiempos. Se lo ofrezco al Señor."

    A mi no me gustan nada los libros en pdf. Donde este en físico que se quite todo. Aunque haya que pagar es 1000 veces mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:03 p. m.

      En mi ebook sólo leo libros de 2ª o 3ª categoría. Los de 1ª, todos en papel. Los de 2ª o 3ª son libros para pasar el rato, para que me entre el sueño o para esperar en el médico o el dentista. Aunque una vez me llevé al médico de la Seguridad Social las obras completas de San Juan de la Cruz, eso fue una excepción. Ahora, por ejemplo, en el ebook estoy leyendo "El vicio español del magnicidio" de Francisco Pérez Abellán. Relata los magnicidios desde Prim, Canalejas, Cánovas y Dato hasta Carrero Blanco, todos ellos presidentes del Gobierno. El autor está totalmente en desacuerdo con las versiones oficiales y se hace preguntas tales como: ¿Quién se benefició de estos grandes crímenes? ¿De dónde sacaron tanto dinero y tanta facilidad de movimientos unos supuestos iluminados solitarios? ¿Por qué se perdieron autopsias, se mojaron atestados, desaparecieron balas? ¿Hay alguna relación entre los magnicidios españoles y los que se llevaron por delante la vida de los presidentes Mckinley y Kennedy? Es un tema interesante y muy bueno para que te entre el sueño de una forma suave y silenciosa. Cuando se me cae el libro al suelo, me encomiendo a San Leonardo Holmes y me duermo apaciblemente.

      Por favor, Francisco, no me lo tomes como una descalificación, pues ya sabes que te amo, pero es raro encontrar un joven que sepa quienes eran Prim, Canalejas, Cánovas, Dato y Carrero Blanco. Hasta hay algunos que creen que Franco nombró sucesor a Santiago Carrillo que fue asesinado mientras ambos estaban tomando un café en una cafetería del centro de Madrid. Habrá quienes crean que Carrero Blanco era el ciclista que ganó el Tour de Francia antes que Miguel Induráin. Después nos quejamos de la España que tenemos.

      Eliminar
    2. Oye gracias por eso de que me amas. Me ha dejado muy sorprendido.

      Yo también te aprecio. Ojalá todos en este blog empezemos a ser mas empaticos y dejar de despreciar a una persona por ser "católica de izquierdas" (por llamarlo de algún modo).

      Debemos ser conscientes de que hay y ha habido gente repugnante que va a misa diaria.

      No debemos irnos al ejemplo radical del cura pederasta. Por ejemplo la tipica señora (y no es por ser machista pero este tipo de pecados suele cometerlos la mujer). Que va a misa a diario en primera fila y luego dice atrocidades del párroco y las publica con "la sin hueso" a los cuatro vientos haciendo un daño atroz. Y que critica con verdadera malicia.

      El católico "radical" suele no ver sus fallos y considerar bueno a todo aquel que practica y "no va de putas", cuando hay pecados aún más terribles contra la caridad que el de la lujuria. Eso nos falta por avanzar, y este blog es una muestra. Se penaliza al que dice un insulto pero no si el que insulta es hacia "una abertzale" o un "rojo asqueroso comunista".

      Y de los temas del XIX conozco zelenka sobretodo a espartero, Isabel segunda, todo el tema ese de liberales y conservadores y el carlismo. Un follon de siglo.

      No conozco mucho, de esa epoca pero del siglo pasado lo suficiente para saber que carrero blanco era ministro de franco y le mató la ETA. Y no era ciclista.

      Pero si el nivel es terrible en la juventud. Sacaron a uno que le preguntaron por adolfo Suárez y dijo que era: "ah si el de la dinastía" Jajajaja es para echarse a llorar.

      Un abrazo zelenka. (Ahora leonardo dira que nos amamos onanisticamente porque según él yo soy tu mismo en versión moderada).

      Eliminar
    3. Anónimo5:54 p. m.

      Yo no te amo mariconilmente, sino cristianamente. Tampoco mi amor llega al extremo del de Fortea por Alfonso. Soy una persona corriente y normal en todo, menos en el síndrome de la fase del sueño retrasada (SFSR) que padecemos un 0,17% de la población. Mis primeros insomnios fueron por el miedo a morir en pecado mortal e irme al infierno cuando estudiaba bachillerato con los jesuitas. Me pasaba toda la noche llorando. Pero no descarto la causa genética, ya que si el SFSR fuese debido a la "pastoral del terror", creo que eso tendría solución mediante psicoterapia y ya lo he intentado sin resultado. Me he gastado un dineral con el tema y he probado todas las moderneces conocidas sin resultado alguno.

      Eliminar
    4. Anónimo5:56 p. m.

      Leonardo que piense más bien en sus fotos de desnudos masculinos y se deje de marear la perdiz con sus arrebatos místicos que bien pudieran ser un intento de sublimar su homosexualidad por medio del misticismo.

      Eliminar
    5. Ja, ja,.. Anxelina

      Eliminar
    6. Con lo libritos de Fortea tengo el presentimiento de estar en presencia de un hombre adulto, que aprehende el mundo como un adolescente, enmarcado entre la Biblia y Blogger, recuerdo no sobrepasar el prólogo sobre la homosexualidad…
      Su lectura es imposible apenas sobre pasar pocas páginas….

      Esto, por ejemplo:

      En el III Reich, los miembros de las SS eran como hombres demonio. Y, sin embargo, las relaciones entre ellos, casi todo el tiempo, eran correctas. Dígase lo mismo de la relación entre los jerarcas soviéticos en las épocas de mayor represión. (página 75, leída al azar de Boole).

      De una simpleza cercana a la imbecilidad… Imagino que Kámenev y Zinóviev no estén muy de acuerdo con el Hades descrito por Fortea y recreado por Stalin en la última oración de la cita, ello, sin hablar de las Schutzstaffel (SS) con sus correctas relaciones interpersonales.

      Sobre el Infierno, leo a Dante o Virgilio, siempre en ediciones de papel. Gracias a Zeus.




      Eliminar
    7. "Marcos Zelenka5:54 p. m.

      Yo no te amo mariconilmente, sino cristianamente."

      Lo habia pillado... jajaja

      Eliminar
    8. Anónimo6:34 p. m.

      Francisco, yo he conocido a un asesino de misa y comunión diaria, una persona adinerada y muy respetable.

      Eliminar
    9. Ya nos contaste que lo pasaste fatal de joven entre otros temas por el miedo que te metieron del infierno.

      Ay Dios mio cuanto bien y cuanto mal hace la iglesia.

      A mi una monja me amargó la vida, me hizo cosas muy malas perogracias a ello en otro colegio en Madrid conocí a mi mujer.

      Dios no provoca el mal pero es capaz de sacar un bien del peor de los males. Aunque abusar sexualmente de un niño, sinceramente no se que bien puede llegar a sacarse de algo que destroza la vida y deja tocado por siempre.

      Por eso jesus dijo que más valdría atarles la piedra de molino y al rio.

      Eliminar
    10. Atarles la piedra a los abusadores no a los niños.

      ¡que alguno luego dirá que digo que habria que cargarse a los niños!.

      ¡como dijo un obispo si es los chavales van provocando!.

      Lo que hay que aguantar.

      Eliminar
    11. Si es que los chavales van provocando*

      Obispo de tenerife. Bernardo Álvarez.

      Espero honestamente que fuera sacado muy muy muy de contexto.

      Eliminar
    12. Anónimo6:40 p. m.

      Carrero Blanco era la mano derecha de Franco, su hombre de máxima confianza y sería su sucesor si no fuera por el atentado que acabó con su vida. Era del Opus Dei y ayudó mucho a Escrivá en sus primeros tiempos, cuando la Obra no tenía tanto dinero como ahora.

      Eliminar
    13. Dicen que era "una excelente persona y la personificacion de la lealtad".

      En fin no lo conocí. Pero si permitía que los polis o lo conocia, que pinchasen agujas bajo las uñas a disidentes muy santo no sería.

      Eliminar
    14. Anónimo6:45 p. m.

      A mi modo de ver era un hombre íntegro a su manera. Totalmente fiel al Caudillo y creo que sinceramente creyente. No seré yo quien lo juzgue. Sólo Dios conoce nuestros corazones.

      Eliminar
    15. Eso es verdad. La verdad al 100% sólo dios lo sabe.

      Por eso es aterrador esa "memoria histórica" de los de izquierdas y la obsesion con destruir el valle que al fin y al cabo guste o no es un lugar histórico.

      Eliminar
    16. Anxe, mirá esto...

      La cosa se puso rarita por aquí... jajaja.

      https://youtu.be/iogQzfarmtI

      Eliminar
    17. El amor se da de muchas formas.

      Tu parece que solo entiendes el homoerotico y el de hombres desnudos Leonardo pero tambien esta la amistad sana.

      "El discípulo a quien jesus amaba" ¿según tú mantenian relaciones Jesús y san juan?.

      Tu si que eres rarito. Papa san leonardo del orinal.

      Eliminar
    18. Parece que solo entiendes el amor homoerotico*

      Eliminar
    19. Que en pleno siglo 21 un hombre le diga a otro: "te amo" difícilmente se puede interpretar de un modo sano.

      En la biblia también está aquello de "odiar" a los padres. Y obviamente yo no le voy a decir a mi padre "te odio" para luego aclarar que es en "sentido bíblico".

      No seas ridículo. No creo que el bobo de Juan Julio sea gay. Pero su modo de hablar al respecto es de risa.

      Aunque en inglés el "te amo" sí es más corriente entre parientes y hasta entre compadres. Pero en español, no.

      Eliminar
    20. Pues tienes la mente sucia.

      Quizá el problema lo tienes tú. Un papa místico detective con la mirada sucia.

      Que lástima tenía una gran fe en ti.

      Eliminar
    21. Anónimo11:15 p. m.

      San Leonardo Holmes no es homosexual, es un maricón reprimido que se hace pasar por místico. Yo no tengo nada contra los homosexuales mientras no me quieran imponer su homosexualismo, pero los maricones reprimidos son lo más asqueroso que existe. Y cuando quieren hacerse pasar por san-juanitos-de-la-cruz, todavía peor.

      Eliminar
    22. Anónimo11:24 p. m.

      Francisco, no es que Carrero Blanco permitiese o conociese las torturas, es que si las denunciabas, te ibas a la cárcel y entonces sí que te enterabas de los métodos franquistas. Yo intenté denunciarlas por medio de un periodista progresista muy conocido y antifranquista y me dijo que era imposible, que, como mínimo, se quedaría sin trabajo. Ese era el problema. Una denuncia de tortura se interpretaba como un ataque al régimen y, por lo tanto, un delito penado con prisión.

      Eliminar
    23. Jajaja

      Leonardo David González10:24 p. m.

      Bobo


      Buenas noches desde españa leonardo (san leonardo).

      368° papa de la iglesia catolica tras el cisma (papa del ala liberal gay). Jaja

      Eliminar
    24. Anónimo12:31 a. m.

      Hubo muchos papas con concubinas y efebos, pero solo gay, no sé de ninguno.

      Eliminar
  5. Mil gracias por el libro Padre Fortea. Sus libros llegarán a millones en el espacio y el tiempo cuando Dios así lo disponga. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras. Me animan. También me ha animado que hoy me han dicho que 4 de cada 5 demonios prefieren mis obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, no seremos los del blog?

      😂😂😂

      Eliminar
    2. Es broma... que pocos tienen sentido del humor, que es una facultad de la inteligencia.

      Eliminar
    3. 😂 uff!! no lo dudo! jaja

      Eliminar
    4. Empecé el libro.

      Jajaj Niu, es que me he percatado que comentar algo irónicamente, se capta como algo pensado en seriedad y es utilizado como juicio.

      Vente pa,España.!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niu, lo último no lo entiendo bien.

      Me preparo, puedes leer mi mapa de cerca. Va por ahí?
      🤗

      Eliminar
    7. jaja, que se leer mapas, si me mandas tu ubicación te encuentro, eso quise decir. Tengo hasta ahora buen sentido de orientación, no me pierdo tan fácilmente.

      Solía ser de esos turistas que gustan de caminar mucho, así uno conoce lugares interesantes.

      Eliminar
    8. Me imagino una voz de ultratumba en el infierno comunicandole a todos:

      Ha llegado nueva literatura infernal, pueden obtener el libro, disponible en la caverna No.6! Ejemplares disponibles hasta acabar inventario.

      Eliminar
    9. Los españoles son algo Sui generis. Uno no termina de entenderlos! Más raros que un perro a cuadros!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Anónimo6:50 p. m.

      Karina Paola Pugliese 6:13 p. m.
      Los españoles son algo sui generis. Uno no termina de entenderlos! Más raros que un perro a cuadros!


      Aquí decimos más raros que un perro verde. Pero es verdad que somos complicados. A mí me gustaría ser francés, pero ya ves, la cigüeña al final tuvo la última palabra.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. "pueden obtener el libro, disponible en la caverna No.6!"

      jajaja con efectos especiales y demás!

      Eliminar
    16. Como el dicho somos mas de 470 millones hispanohablantes, hablamos el mismo idioma, pero no nos entendemos.

      Eliminar
    17. Lo que pasa Arwen es que una cosa es lo que uno habla o escribe y lo otro es el lenguaje del cuerpo que muchas veces completan la información más o menos, porque no siempre se puede comunicar todo a ciencia cierta.

      Eliminar
  7. Para admirar se necesita grandeza (Sábato), y los grandes son una rareza. El libro, si es bueno, llegará a las manos indicadas en el momento indicado.

    ¡Comparto tu alegría, padre! Te envío un gran abrazo desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  8. Dios lo bendiga Padre, lo tengo en gran estima.
    Me dedicaré a la lectura.
    Un abrazo fraterno desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. A leer

    Casi que es mejor que la película que me han traído a ver de "terror".

    Muchas gracias por tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, padre Fortea, su generosidad es grande. Es muy bonito, profundo y valiente que nos hable de Dios también como Madre. Ha tocado mi corazón. La Paz del Señor esté con usted.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Padre Fortea, por darnos este gran regalo de un libro, lo leeré con mucho cariño y mucho agradecimiento

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea

    Sus libros llegan a más personas de las que un libro físico.

    Algunos he visto que han impreso sus obras.

    Muchos libros publicados jamás llegan a las manos correctas, piense en la cantidad de personas a las que con bajos recursos se nutren de obras que están en electrónica.

    La publicación en físico es pura vanidad hoy día. Se goza de una belleza singular en físico, pero lo importante es lo que se escribe y ese llega sin lugar a dudas.

    La posdata que ha escrito me parece trágica y un engaño en el ha caído porque sus libros aunque no se segistre en su contador son descargados y leídos por Miles de personas.

    La influencia de su pensamiento llega a muchos otros incluso a través del procesamiento que hacen una vez leído.

    Le felicito y me enorgullece al menos conocerlo un poquito más a través de sus obras, sermones y post del blog.

    Recibo siempre más de lo que doy.

    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES PATER!!! Ya se encargará el Santo Espíritu de Dios de que tenta muchísimos lectores, ya verá.

    ResponderEliminar
  14. Y muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  15. Este libro cierra y ofrece la visión del Infierno más real y que es compatible con la Esencia de Justicia y Misericordia de Dios.

    Gracias Padre.
    Difúndanlo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Padre por el regalo...
    Aunque yo también prefiero el formato físico, que ojalá consiga publicar...
    Mientras tanto, hoy empiezo a leer el presente PDF...
    Agregue a su lista un libro descargado en Paraguay...

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas Felicidades por su Libro, lo estaremos leyendo con mucho ánimo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas segura, son 422 paginas? casi un paquete de papel carta...

      Eliminar
    2. En una imprenta-copistería llevándola en un pincho te será más fácil tenerla en papel.

      Eliminar
    3. Se imprime conforme se lea, unas 20 páginas diarias... Así al final se acaba de leer pronto.

      Eliminar
    4. Pues es una buena técnica que me ha servido, lo de leer en partes.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Bien simple

      Hoy voy a leer 20 páginas, entonces las imprimes.

      Cuando termines de leerlas en papel, vas e imprimes otras 20.


      Otra solución es mandarlo imprimir como libro cuesta mucho más, el Padre Fortea podría hacerlo de forma independiente y darlo en venta a quien quiera tenerlo en impreso.

      Lo difícil es que esas editoriales para independientes cobran un porcentaje por impresión y diseño, obviamente.

      Cómo los libros que se hacen de fotos.

      Eliminar
    8. Para autores independientes

      https://www.mibestseller.es/

      https://www.24bookprint.com/es/imprimir-libro/

      https://www.lulu.com/es

      El problema son los derechos de autor. Pero si lo hace el Padre Fortea con sus obras y cobra un porcentaje y lo pedimos por internet para que llegue a casa.

      Así le hizo un amigo que regalo un escrito que dió entre la familia (tenía mucha) pidió 50 ejemplares.

      Eliminar
  19. Gracias por esta última, y tan esperada, obra suya, padre Fortea. Me gustaría leerla pronto. Quizá cuando acabe la relectura de LA GRANDE Y FUERTE BABILONIA.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. P. Fortea, no sé preocupe porque su libro llegue sólo a un reducido grupo de lectores
    Si la obra es buena teológicamente, primero es la calidad y luego la cantidad. Preocúpese de que al que lo lea le impacte y obre en su espíritu, el resto, la cantidad de lectores vendrá después por añadidura.
    Primero la calidad y luego la cantidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias querido PADRE ESPIRITUAL.

    ResponderEliminar
  23. Espero que sirva de consuelo saber que he encontrado Historia del Mundo Angélico en librerías pequeñas en Puebla, México.

    ResponderEliminar
  24. Quizá lo haya escrito y no me haya enterado, pero me gustaría mucho cómo podría ser la vida en la Nueva Tierra, después de haber sido resucitados. Tengo un escrito sobre el tema, pero estoy seguro que no se acerca ni al 0.00001% de lo que será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡que mania con cantar!.

      ¡canta tu que rollo madre mia!.

      Yo quiero estar con mi familia y mi perro en el campo, conoceros a vosotros, ver a Jesús y a Dios, ver animales y si acaso montar en barco o delfin y caballo.

      Y también hacer karate jaja. Vayase usted a cantar. ¡que coñazo!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A mí me gustaría estar en una casa en la playa, y bañarme todos los días.

      Eliminar
    6. ¿No te bañas todos los días?

      O bañarse no es sinónimo de tomar ducha?

      Eliminar
    7. Digo en la playa, me gusta mucho bañarme en la playa.

      Eliminar
    8. Eso de la playa está muy bien.

      Eliminar
    9. Anónimo12:22 a. m.

      En España no es lo mismo bañarse que ducharse. El baño ya apenas se usa, sólo los ricos muy ricos. La dicha es mucha en la ducha.

      Eliminar
    10. Anónimo12:26 a. m.

      Claro, en la playa, y si hay tiburones es mucho más emocionante. Pero eso es en el Caribe.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Deseo que su libro sea muy leído, padre. Tengo pendientes varios para leer. Hasta ahora he leído parte de algunos, y completo el de Enoc. Muy edificante. Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  27. Muchas Gracias Padre por su libro, y el esfuerzo vertido en él. Lo leeré con mucho gusto! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Gracias y ánimo. Dios está contigo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno no se les puede quitar que son hospitalarios. Gracias Clara.

      Eliminar
    2. Niu, ya hablaremos por otro medio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esto se acabó YA, Clara Rojas Marcos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pues que son muy prestos hacer invitaciones, eso lo hacen anfitriones que gustan de la hospitalidad...me parece. ¿No?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Enhorabuena por el trabajo. Me permito dar una observación. Personalmente no veo cómo en Jd 1,8 se refiere con el término "Glorias" a los ángeles rebeldes. En Jd 1,6 se lee que tales ángeles han perdido la dignidad.

    El texto de Fortea trata de precisar que los ángeles, "antes de" su bienaventuranza o su condenación, son llamados Glorias. Pero la definición del término "demonio" como "gloria que se ha condenado eternamente" me parece harto forzada. A mi entender, el demonio "fue" una gloria, ya no lo "es": ya no le concierne ser llamado glorioso o espíritu angélico glorioso. De hecho, ya no es glorioso porque no goza del Cielo.

    Me temo que ha habido un rebuscamiento o un planteamiento impreciso o innecesario de la terminología sobre este pasaje de Jd 1,8.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra mucho la noticia de la publicación de su libro padre Fortea, sus libros han dejado una luminosa influencia en mi alma,especialmente el del mundo angélico, el de las corrientes que riegan los cielos y su manual de exorcística. Muchas gracias por publicarlo de manera gratuita, aunque es una lástima que las editoriales no se lo publiquen en formato físico y en cambio prefieran publicar basurilla, pero bueno, usted y sus libros valen muchísimo, quienes le conocen lo saben y (lo único que de verdad importa) Dios también lo sabe.

    ResponderEliminar
  34. Vaya, siento que no se halle en ninguna biblioteca. Me gustaría comprarlo, y no fotocopiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Porque no lo imprimes y lo haces libro Paco, tú qué sabes empastar muy bonito, anda.

      Seguro que te vamos a pedir varios.

      Eliminar
    2. Caray, pero si te has cambiado el nombre. Menos mal que sé leer ruso desde hace años, jejeje. Ya te dije lo que pensaba hacer por el Face. Muchas gracias por el enlace que me mandaste, reina.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además Paco sabe y tiene instrumentos para hacer las impresiones como libro.

      Eliminar
    2. Todos no, que me falta la guillotina, la cizalla y el bastidor. Bueno, iría en cosido americano, pero tendría que llevar a guillotinarlo, y después, que me cortasen cartón especial con las medidas que les diese, y comprar guaflex para las tapas.

      Eliminar
    3. Eso sí, se quedaría prácticamente indestructible el ejemplar, salvo que un desaprensivo lo echase a la hoguera. Lo que hago, ya me conoces, sabes que no lo digo por presumir, lo hago bien. MIles de veces puedes utilizar el libro, y aguanta, jejeje.

      Eliminar
    4. Que de lujo Paco, eso es un trabajo artesanal muy valioso.

      Eliminar
  36. En el Infierno estan los rojos hijos de puta amigos del Zelenka. Rojos hijos de puta asesinos de curas, monjas y catolicos en general que se ganar on a pulso acabar como acabaron por atacar las cosas de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu un cristiano no habla como hablas tú.

      De ahora en adelante no quiero repetirlo más pero decir que quien sea está en el infierno, esa fijación con un comentarista y comentar con tanto insulto y odio no es normal.

      Necesitas paz interior.

      Todos la necesitamos pero tú especialmente.

      Eliminar
    2. Como defensor oficial de Zelenka no tienes precio. Yo no creo que Franco actuase mal con esas asesinas.Y aqui el del insulto y el odio es Zelenka contra Fortea y contra Franco

      Eliminar
    3. Si te parece digo que los rojos se merecen un aplauso, no te digo. Y para fijacion la TUYA con cada comentario que hago y siempre defendiendo tu al rojo Zelenka. Sospecho seriamente que te has enamorado de el en Este Blog. Viva los novio, que bonito es el amor😁

      Eliminar
    4. No es eso. Le conozco y he discutido con zelenka de forma muy agresiva en el pasado.

      Es un señor mayor y las personas mayores hay que respetarlas mujer.

      Eliminar
    5. Tan mayor Es Zelenka??? Entonces podria hacer un viaje con el Inserso, igual se liga a alguna yaya y se olvida de Fortea

      Eliminar
    6. El infierno no entiende de ideologías, ni tampoco el cielo.

      Eliminar
    7. Anónimo12:15 a. m.

      Cosmicom, ir al cielo para encontrarte con Clara Rojas cantando debe ser algo bastante parecido al infierno. Menos mal que Jesús dijo algo así como que en la casa del Padre hay muchas moradas. Yo me pido una sin miradas contemplativas ni multicuentas. O encontrarte con Escrivá de Balaguer. Terrible.

      Eliminar
    8. Anónimo12:18 a. m.

      A mí me gustaría estar en una casa en la playa, y bañarme todos los días.

      Eso me atrae más que pasarme el día cantando. Lo que me gusta es bucear. No sé si tendremos esa opción.

      Eliminar
  37. Trece rosas??? Jajaja, trece espinas, trece zorra asesinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parecen unas rosas. Eran unas conspiradoras. Y han sido utilizadas politicamente por la izquierda.

      Su condena a muerte por franco fue brutal e injusta. Pero no fueron que se sepa asesinas.

      Eliminar
  38. Lloro de emocion al saber que el ha sobrevivido a varias generaciones de trogloditas sociolistos😁

    ResponderEliminar
  39. https://www.youtube.com/watch?v=Aey9mNg9d9E&t=7s

    La princesa de Asturias *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje

      Es bastante hábil. No sé le ve como al rey Felipe a esa edad.

      Lo que sí es que Antonio, te llaman las rubias.

      Eliminar
  40. Infinitas gracias por esos invaluables escritos que a partir de ahora tengo intención de leer. Cuente con mis oraciones por tan sacrificada labor

    ResponderEliminar
  41. SUS OBRAS SON UN REGALO DE DIOS PADRE FORTEA ES USTED A PARTE DE UN BUEN PASTOR DE DIOS UN GRAN ESCRITOR Y SE MERECE UN GALARDÓN.
    MUCHOS GRACIAS A SUS OBRAS CAMBIARÁN A MEJOR
    Y ESO SE LO DEBEMOS A USTED PADRE FORTEA,MUCHÍSIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA.UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchas gracias Padre Fortea! ¡Dios le recompense por todo lo que hace!...
    Y desde el blog del padre Fortea, un cariñoso saludo desde México a toda la España cristiana católica:
    ¡¡Despierta España católica... Despierta!!
    ¡UNA VEZ QUE DESPIERTES, NADA NI NADIE PODRÁ DETENERTE!
    Lo ha demostrado la historia...

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias padre. Dios Trino lo bendiga por su trabajo. Sepa padre, que aprecio mucho su obra y es bueno lo que hace por nos, ovejas en este mundo.

    ResponderEliminar
  44. Ya he leído el índice, hasta en voz alta, ya sé que tópicos por el solo título me interesan más.

    Vi uno por ahí del purgatorio. También al leerlo mi madre me dijo que lo del infierno se le hacía sencillo que de dónde ha sacado usted tanto!!!
    Jejejeje

    Bueno ya le iré contando. Seguro que ya hay varios que se han devorado el libro en su lectura.

    ResponderEliminar
  45. Nunca hay que decir "basta", en la vida ni en la santidad, padre Fortea. Quizá usted escriba más libros de teología, y este último no sea la coronación de su edificio teológico.
    Quizá esa coronación del edificio teológico de toda una vida aún está por llegar.

    ResponderEliminar
  46. Oigan
    Ayuda en una duda, Qué pasa cuando alguien se pone a rezar por algo malo, le pide a Dios cosas malas

    Dan fruto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como el Nuevo presidente de Argentina que va rezar a la Virgen de Guadalupe para que se despenalice el aborto.

      Creen que dé fruto?

      O es sólo publicidad ambigua para dar a creer que es católico cuando profundamente no lo es al promover el aborto?

      Eliminar
    2. Jajaja. Es una broma de mal gusto.

      Eliminar
  47. Muchísimas gracias por el libro. Lo leeré.
    Es rara la existencia de un sufrimiento eterno; pero bien real aunque no entendamos el porqué de no ser que se dirija solo a quienes no quieran aceptar a Cristo como su Salvador. Nadie llega al Padre si no lo hace a través del Hijo.

    ResponderEliminar
  48. Ahora mismo empiezo a leerlo. Gracias padre

    ResponderEliminar
  49. «Las Leyes del Infierno»

    📑

    Una obra que de seguro va a ser de mucho éxito por y para el bien de muchas almas en el mundo..

    Así como lo han sido sus demás obras.

    ¡Gracias Padre!!

    Por éste regalo que, puede decirse, es un buen regalo justo ahora que se aproxima las fiestas de Navidad.

    ¡Dios Le Bendiga Siempre!

    🎁👌🎁

    ResponderEliminar
  50. Ahora mismo empiezo a leerlo. Gracias padre

    ResponderEliminar
  51. Y a quienes no cumplan los mandamientos a sabiendas y sin tener intención de hacerlo, por supuesto.
    Dios no pide solo fe sino fe y obras.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Padre por compartir esta primicia con nosotros los humildes.

    ResponderEliminar