lunes, octubre 02, 2023

Otorgando el visto bueno

 

Este comentarista resume el pensamiento de otros muchos comentaristas:

Es respetable el texto del post, pero el crimen en El Salvador era incontrolable, muerte a diario por las criminales maras, el pueblo salvadoreño está en su gran mayoría satisfecho con el control de un enorme problema que era eso: incontrolable.

Sí, yo no niego la necesidad, a veces, de que la democracia articule un poder excepcional. Lo que es un error es crear un huracán incontenible y que alguien pregunte “dónde está el botón de off” y se le responda “ah, pues no, no tiene botón de off”.

Una cosa son las acciones de Bukele contra el crimen y otras las acciones de ese ciudadano directamente dirigidas contra la democracia.

♣ ♣ ♣

Estoy viendo Muerte en el Nilo de Brannagh. No es una película conseguida. Todo tiene un sabor teatral, toda fotografía tiene aire de escenario. Qué distinto todo de La huella (1972). Película maravillosa que tuvo una genial secuela tan buena como la original en el 2007, con el mismo título.

He desayunado unas deliciosas rebanadas de pan (pan de pueblo, compradas en Granier) con unas finísimas lonchas de pastrami con mostaza con miel, y un trozo de Camembert, amarillo, maloliente, con su gruesa corteza blanca.

♣ ♣ ♣

Es curioso. Uno de mis primos se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Siento siempre una gran dicha en conversar con él por teléfono. Cosa que hago diariamente.

Uno de mis buenos amigos ha dejado a su novia. Todos los que le conocíamos nos hemos mostrado unánimes: Ya estabas tardando demasiado. No nos gustó a nadie.

Le sugería que al cortar podía haberle dicho a ella: Mi madre y mi capellán (yo) no han dado el visto bueno a nuestro amor.