lunes, julio 10, 2023

Lunes de verano

 

En el hospital, a una buena señora ucraniana, que no sabe ni una palabra de español, se me ocurrió un modo de manifestarle el cariño del capellán: mostrarle una selección de bonitos iconos en mi tablet. Al final, son tan bonitos que también se los he enseñado a otro ortodoxo de otra habitación.

♣ ♣ ♣

En mi hospital la comida es realmente de calidad. No tiene nada que envidiar al menú de cualquier restaurante. Siempre miro con auténtica curiosidad que hay en la bandeja cuando quitan la tapa que la cubre para que no se enfríe. En plan de broma, antes de que retiren la tapa, les dijo que “hoy es el día de la langosta” o también que “creo que en el almuerzo hay percebes de primero”.

Otra cosa excelente son las vistas de las que disfrutan todas las habitaciones situadas en la cara sur del inmenso edificio. Todas esas ventanas dan a un paisaje de montañas y vegetación.

♣ ♣ ♣

Hoy he tenido un agradable almuerzo, inesperado, con unos amigos. Durante mis cenas, estoy viendo El Padrino II. Solo la he visto una vez, las películas sobre la mafia no son las que más me gustan. Ya acabé de ver la maravillosa comedia Quemar después de leer. Para cenar me gusta mucho el pan con tomate, que (por ser su ingrediente principal el pan) no es lo mejor para perder peso. Qué pena, con lo rápido que es de preparar, lo sano que es y lo que me gusta.