martes, agosto 17, 2021

Afganistán


Todos los periódicos ayer erigieron editoriales épicos. La caída de Kabul cerraba un ciclo. Hay ocasiones en las que la realidad no puede ser más clara. En este caso la realidad apenas precisaba explicaciones. Veinte años de esfuerzo, miles de vidas, ingentes cantidades de dinero, heroísmos bélicos de película; y pequeños heroísmos anónimos, urbanos, entre vecinos. Todo quedaba reducido a la nada. Ganamos muchas batallas, pero la guerra finalmente la ha vencido la brutalidad, la imposición, el odio.

Afganistán debería haberse convertido en un protectorado bajo supervisión de Naciones Unidas. Un territorio especial del que no se podía esperar un control pleno, pero sí un permanente control parcial.

Ahora el daño está hecho, también al prestigio, a la confianza que puedan tener en nosotros tantas personas de tantos países. Ahora también ha quedado claro que Occidente no está dispuesto a tomar las medidas que deba tomar. Occidente es débil como lo fueron los últimos emperadores del Imperio romano de occidente.

Biden ha dicho que la culpa fue del gobierno afgano. Pero ese gobierno lleva siendo igual desde hace mucho tiempo. La enfermedad estaba clara hace tiempo, pero no se hizo nada. 

.........................

En homenaje a los 104 españoles que murieron en Afganistán defendiendo los valores más nobles.

427 comentarios:

  1. Dios lo bendiga y lo guarde.

    ResponderEliminar
  2. Dios lo bendiga Padre

    ResponderEliminar
  3. Que Dios se apiade de las personas decentes que se quedan atrapadas en ese infierno talibán.

    Biden es uno de los grandes culpables, ha sido un error garrafal 😞. Y el resto de países del mundo no son nada sin EEUU. No somos capaces de tomar una decisión al margen de ellos.

    Pobre gente, qué pena me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo mujeres y niñas! Este sinsentido es muy difícil de digerir!

      Eliminar
    2. A mi me dan más pena la juventud de aquí

      Eliminar
    3. Karina, hoy veía un reportaje de mujeres de Afganistán (grabado el año pasado) en el se veía como vivían con cierta libertad, ejerciendo de periodistas, profesoras, directoras de cine, abogadas; salían con el velo pero con maquillaje, parecían musulmanas de occidente. Todas ellas quedaron atrapadas. Ya quitaron a las presentadoras de telenoticias; prohibieron el cine, etc. Seguro que ahora las violarán, torturarán y las harán esclavas de los dirigentes talibanes...Y los niños se criarán viendo todo eso.

      Qué horror 😱

      Eliminar
    4. Isasa al menos la juventud de España tiene libertad. Sí aunque sea sólo libertinaje pero tiene capacidad para escoger en Afghanistan no. Tienes que someterte, ni libertinaje ni liberta sólo esclavitud impuesta.

      Eliminar
    5. Tal cual, Rafael. Me supera me abruma pensar en eso . Sólo nos resta orar. Los países democráticos deberían hacer una cruzada con sus ejercitos para proteger a esa población. Por favor? Mandar tropas de paises democráticos algo se debe hacer.

      Eliminar
    6. La juventud española, ha perdido mucha libertad, y está medio embrutecida. Yo no lo veo así: les están consintiendo y enseñando a los jóvenes no pocas mentiras. Los afganos, no tendrán tanto dinero, pero son más listos que el hambre. Hay que dejarlos en paz, tienen derecho a ser un país independiente: echaron a los rusos, y ahora a los americanos. Bien hecho, pero el precio por esta libertad ha sido mucha sangre afgana derramada, ese sido el precio. Nosotros, no estamos acostumbrados a la sangre, como dijo muy acertadamente Sadam Hussein.

      Las Naciones Unidas, es una institución que no me agrada, Padre. No tiene por qué robar la libertad a los pueblos, como está haciendo en muchos casos: me da un asco profundo esta entidad.

      Eliminar
  4. Si un dia llegan aquí yo haré como el ejercito afgano lo menos posible.
    Que vayan a luchar los progres feminilistos y socialistos a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  5. Infierno en el que vivo yo cada día en esta sociedad hipócrita que en 10 años ha abrazado la corrupción más absoluta .
    Que luchen ellos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Occidente ya dejó su debilidad atrás. Hoy es cómplice de una tormenta muy oscura que empieza a tronar por el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que no lo ve es porque no quiere.

      Eliminar
    2. Sí, estoy de acuerdo contigo, Jorge. Si hay algo que está a punto de estallar, eso es Europa, la "vieja" Europa, como le llaman despectivamente los nuevos pobladores. No es tan vieja, me temo, y cada equis tiempo, tiende a rejuvenecerse. Con que salte un país, un sólo país aquí, van a seguirle muchos: efecto dominó, pues los europeos estamos hartos. Tenemos que armarla otra vez después de dos guerras mundiales: está visto que este es nuestro sino.

      Eliminar
  8. Los paises musulmanes han martirizado muchos cristianos pero la doctrina católica esta menos amenazada en una Iglesia copta en Egipto que en occidente.

    ResponderEliminar
  9. Este es un tiempo de dolor y de duelo, no sólo por territorios perdidos para la civilidad, sino también por la pérdida global de valores humanos, y de retroceso de los valores cristianos.
    Desde una época pasada de idealismo y de optimismo, nos dirigimos "Cuesta abajo en la rodada" hacia un período de oscurantismo. (frase de un Tango)

    Y es para pensar mucho cómo se ha respondido a las pruebas de Dios. Se ha huido de los Templos de Dios para correr a vacunarse en el templo de la ciencia. Se ha huido del contacto personal para refugiarse en esta torre de Babel que es Internet, y así siguiendo sin parar.
    Dios se hace presente con su justicia, que es Misericordia para lo que queda de su pueblo leal y santo, y para la Creación como Dios la diseño antes de que el hombre empezará a mirarla.
    Terremotos, temperaturas extremas, caos social, migraciones, incendios, plagas. Los jinetes cabalgan y el medio ambiente se vuelve cada vez más agresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protégerme Dios mio porque confío en ti 🙏🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
    2. Jesucristo es el único que otorga la fuerza necesaria para eel martirio. Es Él en el corazón de los mártires. Una sociedad sin Dios es una sociedad sin hombres heroicos. Una sociedad que se consume así misma.

      Eliminar
    3. Amén 🙏

      😢😢😢

      Eliminar
    4. No he entrado al Blog por mis tareas para la Iglesia, aquí comparto un reporte sobre el terremoto del sábado pasado en Haití, dado por los misioneros de la Congregación OMI fundada por SAN EUGENIO DE MAZENOD en 1816...

      Queridos miembros de OMI-JPIC, queridos hermanos Oblatos y amigos todos.

      Como seguramente lo han escuchado en las noticias, un terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió Haití esta mañana a las 8:30 AM. Hemos hablado de varias decenas de muertos y desaparecidos, así como de daños materiales. Las cifras de pérdida de vidas humanas y bienes materiales aún no se han revelado oficialmente.

      El epicentro se ubicó en el sur y la región de Nippes (incluido el sur, Anse-à-Veau y Miragoâne). Muchos edificios se derrumbaron en Les Cayes y Camp-Perrin, incluido el obispado y la Iglesia del Sagrado Corazón, parroquias y templos religiosos en toda la costa sur: Port-Salut, Roche-à-Bateau, Côteaux, Damassin, Port-à- Piment, Chardonnières, Rendel, Les Anglais, La Cahouane y Tiburon, etc. De hecho, las primeras imágenes son aterradoras y oscuras.

      En cuanto a los oblatos haitianos, se ha informado que están sanos y salvos, "Sólo uno estaba bajo los escombros en Mazenod, Camp-Perrin, pero salió ileso, sin un rasguño. Es el padre Albert Cator. Lamentablemente, dos Aún no se pueden encontrar empleados de Mazenod” (informó el Provincial de Haití).

      En fin, esta nota es para resumirles las primeras noticias sobre la situación en Haití después de este nuevo terremoto y después de 1 mes y 7 días del asesinato del fallecido presidente Jovenel Moïse. En el momento oportuno, les daremos más información. Contamos con sus oraciones por la protección de Haití. Que la Virgen de la Asunción nos bendiga y nos guarde bajo la sonrisa de Madre. (P. Jean Hérick omi JPIC)

      San Eugenio de Mazenod
      https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_de_Mazenod

      Eliminar
    5. Una anticipación de la tierra apocalíptica es Haití desde hace décadas

      Recemos por las gentes de Haití.

      🙏♥️🙏♥️🙏♥️🙏♥️🙏

      Eliminar
  10. No sé qué es peor, si la debilidad o la hipocresía occidental al ir a "liberar" esos países: Iraq, Afganistán, Libia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la hipocresía occidental que salva bidas humanas,Alfonso, esa es la diferencia.

      Eliminar
    2. Tampoco es que iban a ser mucho, esa es una cultura violenta y de muchos problemas de unificación.

      Eliminar
  11. Yo veía las imágenes, padre, del aeropuerto de Kabul y qué dolor! La desesperación de sus caras por querer salir de ese infierno! Y curiosamente sólo hombres la mayoría, ni mujeres ni niños!!! Una sociedad putrefacta, anquilosada en la época en dónde a las mujeres y niños se les trata como basura. Los más vulnerables!!! Los que supuestamente debe proteger la Declaración de Derechos Humanos allá bo valen nada! Salía un reportaje a una mujer afghana diciendi que estaba en casa con sus niños esperando a que los talibanes llegaran a aesinarla, cuanta indiferencia e injusticia hay en este mundo! Ayer le preguntaba al Señor eso, Porqué? Tantas situaciones así, tu paciencia es inconmensurable para con nosotros Señor! Señle tú eres nuestra única esperanza! Impide esa barbarie te lo pedimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, además, con todo esto, otros grupos fundamentalistas islámicos, como Boko Haram y Estado Islámico, cobrarán más fuerza.

      Eliminar
    2. Karina, entre esa gente había familias, mujeres, niñas, etc... las he visto en esas imágenes echas en España más de 1000 veces.

      Eliminar
    3. Yo no las he visto y he visto varias en las redes de diferentes fuentes. Debe ser un mínimo si acaso. Lamentable. En el aeropuerto de Kabul no habían mujeres.

      Eliminar
    4. https://youtu.be/AvRyqOxSbLQ a ver cuantas mujeres y niños veis en la pista de despegue

      Eliminar
    5. Por cierto se ve como hay personas que se caen del avión cuando levanta el vuelo. Prefieren morir en la huida que quedarse con los talibanes. Eso no se había visto jamás

      Eliminar
  12. Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;
    no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
    antes bien, líbranos de todo peligro,
    ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita.

    ResponderEliminar
  13. Los consejos del sacerdote,
    ¡qué gran problema!

    Otro ejemplo verídico.

    Un sacerdote que aquí es considerado ¡maravilloso! para confesarse. El sábado pasado, 14 de agosto de 2021, una madre me dice: mi hijo está feliz porque el padre que lo confesó le dijo que puede comulgar tranquilo en todas las Misas porque no es problema que viva con su mujer por 15 años sin casarse, porque es la primera pareja de ambos y ya tienen hijos. Que se confiese antes de cada Misa y comulgue. Su hijo está muy feliz de poder participar de la Misa comulgando.

    ¡Cómo no va a ser el sacerdote más buscado para la confesión!

    ¿Qué podía decirle yo? Pedí al Señor que respondiera Él por mí boca, e inmediatamente dije esto sin pensarlo yo mismo:
    Si un sacerdote le recomienda eso durante una confesión, está justificado para hacerlo. Porque lo que un ministro de Cristo desata en la tierra queda desatado en el Cielo, y lo que se ata en la tierra queda atado en el Cielo.
    Inmediatamente seguí diciendo:
    Pero es el sacerdote quien carga sobre sí la culpa del pecado de la persona a la que aconseja, y el cura es responsable ante Dios de justificar su llamado a la transgresión. La persona está justificada por el Consejo dado por el sacerdote, ya que éste actúa en Nombre de Dios. .

    Le pregunté al rato: ¿piensa tu hijo casarse? Respuesta: no quiere saber nada sobre eso, ya llevan 15 años juntos, los niños están felices así...

    ¡Estamos en graves problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravísimo. Da coraje encontrarse con saerdotes así. A mí una vez me pasó algo parecido en una confesión. No diré detalles, pero me dijo que no era pecado algo que si lo era y que está expresamente señalado como tal en el catecismo.

      Eliminar
  14. Ahora que hagan como Francia, que acojan refugiados que queman iglesias y acuchillen sacerdotes. Ahora la Iglesia debe acoger a sus verdugos nuevamente, no hay que aprender de los errores nunca. Demasiada caridad y muy poco plantar cara al mal, como Francisco de Asis que viajo a Egipto para convertirlos a Cristo, haciéndolo con una valentía enormes, porque en Occidente deberíamos forzar las conversiones a cambio de ayuda alimentaria y quitar los velos de los espacios públicos.

    Pero Occidente es una vieja deprimida y sola y ese impulso viril de los árabes le da entre fobia y atracción a partes iguales por carecer nosotros de ese mismo ardor viril y ser cada dia mas débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y ser cada día más débiles"

      Querrás decir "cada día más gays"

      Eliminar

  15. ... la "Guerra de Afganistán", o la Intervención de Estados Unidos y sus Aliados en ese País hace 20 fue siempre un Craso Error!

    ... la Justificación de la Invasión fue a causa de la llamada "Seguridad Nacional" Norteamericana después del Terrorismo del 11 de Septiembre!
    .. tal Decisión la tomó George W. Bush y fue avalada por la ONU!

    ... a los Españoles fallecidos por el Conflicto Absurdo en Afganistán, y a sus Familiares de nada les servirán los Homenajes!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que les sirven y mucho.
      Les sirve que personas sensatas reconozcan su valor y el bien que hicieron y dejaron en los corazones de muchos afganos

      Eso quedará para siempre.

      Eliminar
    2. Ni te desgastes con él, Bkhita es como hablar con la pared o con un robot.

      Eliminar

    3. ... No me parece que valga la pena morir por los Intereses de los Poderosos! ... España no fue atacada por los Talibanes! ... generalmente van morir a los que no tuvieron de otra! ... no suelen ir a jugársela los hijos de los grandes políticos o de los empresarios! ... casos aparte son los Príncipes William y Harry!!!

      Eliminar
    4. ¿EN QUÉ PLANETA VIVES, PABLO?

      Por allí donde vives, busca periódicos de la tierra 🌏 para informarte bien.


      https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

      Eliminar
    5. Han prometido que recuperarán El-Andalus (España)

      Eliminar

    6. Hola Alejandro,

      ... traes Confusión con las Fechas! ... El Ejército Español comenzó su despliegue en Afganistán en el Año 2002, pese a que Aznar había dicho en 2001 que no pensaba hacerlo! ... el Brutal Ataque Terrorista que mencionas (11M) es del Año 2004! ... cuando España entró a Afganistán, los Talibanes no habían atacado España!!!


      Eliminar
    7. Pues tú, Pablo, traes una gran confusión a las demás personas. Eso pasa por "copiar y pegar" sin redactar un pensamiento, sin discernimiento propio. Lo de las fechas te había quedado fuera de lo seleccionado para "copiar y pegar".

      NO NOS CONFUNDAS, PABLO, con citas irreflexivas!

      +++++++++++

      TIENES TODA LA RAZÓN, KARINA.
      🙂🙂🙂😘😉🙃

      Eliminar

    8. Alejandro,

      ... no es cuestión de Ataques Personales! ... más bien responde a las Cuestiones con Argumentos Racionales!!!

      Eliminar
  16. Los progres dais mas asco que los talibanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el cariño ,eh
      Que el delito de odio lo aplicáis como os conviene

      Eliminar
  17. https://twitter.com/i/web/status/1427389269170180109

    El departamento de estado americano pidiendo a los talibanes que respeten la paridad de genero en el gobierno afgano

    ResponderEliminar
  18. Los talibanes no han matado 60 millones de niños al año en el útero de sus madres nosotros si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si matan lo suficiente y llegasen a tener verdadero poder mundial les saldrían amigos a millares.Seguro que si eran magnanimos con el pasado muchísimos progres se convertirían en Talibanes (prácticamente es lo que son aquí)
      Talibanes del sacramento matrimonial de la perfectisima union homosexual, del cambio de sexo desde los 4 años ,del aborto libre hasta que le salga del coñ. a su madre, ....

      Eliminar
  19. Creo que Biden fue más que claro,"no llegaron a hacer democracia" lo que querían era venganza y apoderarse de los recursos. Lamento la muerte de los soldados que ofrendaron su vida engañados.

    ResponderEliminar
  20. Occidente y la Iglesia creo que necesitan deshacerse de los progres .
    Una guerra que separe sociedades o un divorcio consensuado (no se como) o una hecatombe que elimine a una de las partes.

    ResponderEliminar

  21. *** La Inteligencia Norteamericana

    ... otra de las Cuestiones que resultan de la Fallida intervención Occidental en Afganistán es la llamada Inteligencia Militar Norteamericana (Intel)! ... pues "pensaron" que el Regimen Afgano se iba a sostener varios meses antes de caer frente a los Talibanes!

    ... también fallaron estrepitosamente cuando alegaron que en Iraq había Armas Químicas, y decidieron invadir ese País!

    ... y por qué fallaron? ... o bien por Ignorancia pues a los Norteamericanos les cuesta muchísimo Trabajo entender otras Culturas; o bien hubo otros Intereses para mentir y justificar sus Intervenciones!

    ... se ha señalado a Donald Rumsfeld como el "Halcón" que estuvo detrás de las Intervenciones en Afganistán y en Iraq! ... ambas un Fracaso en lo Político y en lo Militar, pero un Éxito para varias Firmas Contratistas y Fabricantes de Armas!!!

    ResponderEliminar


  22. *** Bases Militares en Ultramar!!!

    ... convertir a Afganistán en un Protectorado bajo la Supervisión de ña ONU? ... y cómo financiarlo? ... y todos los problemas sociológicos, familiares, psicológicos que derivan de enviar a Soldados a Ultramar! ... en Estados Unidos el problema de la Drogadicción se acrecentó con los Jóvenes que fueron enviados a Vietnam! ... otra Guerra Inútil, que intentan lavar y transformar eufemísticamente en Noble!

    ... Estados Unidos sigue contando con Bases Militares en Alemania, en Japón, en Corea del Sur. Ahí sí han asegurado un "Control"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra es inevitable cuando uno de los dos la quiere.

      No se puede negociar con Talibanes.

      Eliminar

    2. ... Estados Unidos quiso la Guerra! ... luego vino la Ocupación Militar! ... el Objetivo de la Intervención era acabar acabar contra Osama Bin Laden y sus Terroristas! ... Bin Laden no era Talibán, era Saudita!

      ... después de que el Gobierno de Obama aniquiló a Bin Laden, Biden, quien era Vicepresidente propuso salir de Afganistán, pero Obama decidió continuar para construir la "Democracia" y una Cultura de Libertades y de Respeto a los Derechos Humanos! ... Buena Intención, pero Ilusa!!!

      Eliminar
    3. Sí se puede, nada más mira a Putin y a Xin Jin Pin apoyándolos es que entre dictadores y fundentalistas se entienden.

      Eliminar
    4. *fundamentalistas

      Ahí tienes otra errata pa tu colección, Leonardo. 🤣

      Eliminar
    5. En Irak hay petróleo, en Afganistán no.

      Eliminar
  23. Lo dicho si atacan que vayan las del pelo colorado y los de las banderitas del arco iris.
    A mi que me dejen en retaguardia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si obligan hacer lo justo prefiero rendirme a personas que entiendo que a los progres que no les entiendo.

      Eliminar

  24. *** El Opio de los Pueblos!!!

    ... es muy posible que los Talibanes se financien con la Venta del Opio. Esta Sustancia es la que sostiene la Economía Afgana! Pero quién la adquiere? ... pues Estados Unidos y Europa, los Países Occidentales! ... toda una Paradoja? ... No quieren a los Talibanes, pero indirectamente los financian, y TODAVÍA MANDAN A JÓVENES A DEFENDER LOS NOBLES VALORES OCCIDENTALES!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los izquierdosos de Europa (tambien los de derechas ) son complices de todo

      Eliminar
    2. LOS VALORES ACTUALES DE OCCIDENTE SON MIS ENEMIGOS INYECCION COVID OBLIGATORIA ,MARICAS ADOPTANDO NIÑOS, PUTAS A LAS QUE HAY QUE HACER HOMENAJES,...defenderos solos

      Eliminar
    3. Hace años que se vienen financiando con el opio. Pero ahora que tomaron el poder, prácticamente tienen la economía del país en sus manos. Recibirán asesoría financiera y seguirán haciéndose fuertes. Dios tenga misericordia.

      Eliminar
    4. Pero mandan la droga a Europa para destruir a sus jóvenes y debilitarla.

      Eliminar
  25. Cuando alguien habla de "occidente", ¿de qué país están hablando?. ¿España forma parte de él? ¿México? ¿Marruecos?.

    Tiendo a pensar que se usa "occidente" como sinónimo de EEUU-inglaterra y países lacayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los soldados españoles han muerto en Afganistán haciendo el ridículo, al servicio, como cipayos, de EEUU, mientras EEUU fortalece a la amenaza más directa de España que es Marruecos. Ser español y pro-yanki es sinónimo de ser un poco... bueno.

      Eliminar
    2. Se refiere a Estados Unidos, Europa y Japón paradojicamente.

      Eliminar
    3. Canadá y Australia...

      Eliminar
  26. Que si paplo que si estados unidos es la corrupción completa pero los progres no sois mas que sus perros falderos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo por primera vez estoy de acuerdo con Biden; los mismos afganos son culpables de su situación por no luchar, hasta su presidente ha huido con mucho dinero. Los americanos y europeos les han dado a los afganos las pautas y la formación para combatir pero no es responsabilidad de USA ni de Europa formar un gobierno , sino que corresponde al propio pueblo afgano ser responsable de su futuro. No vale con ayudarlos a combatir mientras ellos no quieren combatir y se marchan como cobardes a Alemania para vivir del Estado alemán por la cara mientras su país cae . Los afganos son unos cobardes y se merecen lo que les pasa por irresponsables. Además, es un conflicto de moros contra moros. Que se saquen solitos las castañas del fuego que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los talibanes cobardes? la primera vez que lo oigo. Los afganos han demostrado una gran perseverancia y egoísmo, derrumbando al gobierno colaboracionista.

      Eliminar
    2. Los afganos han derrotado a varios imperios consecutivamente, han luchado en guerra de guerrillas durante décadas. Llamarlos "cobardes" tiene guasa.

      Eliminar
    3. Pues que ahora luchen por su futuro y no se anden fiando de potencia alguna. Que no huyan como hicieron muchos en el 2015 a Alemania y ahora quieren de nuevo hacerlo al resto de Europa también. Y no, no han estado a la altura para defender su país, les falta voluntad.

      Eliminar
    4. Los que huyen del país son los afganos colaboracionistas, los talibanes de ahí no se mueven.

      Eliminar
  28. Como ejemplo, España. El mismo Franco combatió en primera línea para defenderla de la dictadura comunista. Pero los afganos ni tienen honor ni patriotismo para luchar ni por su tierra ni por su gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los talibanes derrotaron a la URSS ¿entonces eran buenos y ahora malos?

      Eliminar
    2. Intereses creados. Hipocresía política.Los rusos han dicho que seguirán sus relaciones diplomáticas con los talibanes.

      Eliminar
    3. Cualquier persona que apoye a los talibanes padece de alguna enajenación mental.

      Eliminar
    4. Pues a mí de los talibanes me gusta que se cargaron todos los Budas mientras que los asquerosos de los alemanes tienen a Buda por todas partes y se ríen de Cristo. Al menos ellos en su locura respetan a su Alá.

      Eliminar
    5. Cuando los talibanes eran "luchadores por la libertad":

      https://elpais.com/diario/1982/12/27/internacional/409791609_850215.html

      ---Al señalar "la importancia que tiene para el mundo la resistencia afgana contra el imperialismo soviético", Reagan añadió que el fracaso soviético "se debe al coraje y la voluntad de la mayoría del pueblo afgano y a los muyahidin, los combatientes de la libertad", cuyas fuerzas permanecen "intactas", a pesar de las ofensivas lanzadas contra ellas en la primavera y el verano pasados.----

      Eliminar
    6. Pues sí que ha cambiado el cuento, sí. Antes eran buenos y ahora malos. Pues digo yo que son los mismos de antes, mira tú.
      Yo no los defiendo a los talibanes, pero ellos no ocultan lo que son, no hay engaño con ellos. Ellos son islamistas radicales y punto pelota. El resto del mundo es el que no se entera. Ellos son los mismos de siempre, gusten o no gusten.Nada de asombro.

      Eliminar
    7. No creo que existieran talibanes en tiempos de la conquista rusa. Los talibanes aparecieron tras la primavera árabe.

      Eliminar
  29. Si yo voy a un país y lucho para ayudar a ese país espero al menos que la persona a la que ayudo o ese pueblo también combata en la misma medida no que se toquen los huevos y encima se piren como mariconas a Alemania como hicieron en 2015 mientras yo me juego el pellejo en una guerra que no es mía y en un país que tampoco es mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú luchas en una guerra que no es tuya y en un país que no es tuyo es porque eres gilipollas.

      Eliminar
    2. Pues eso, efectivamente. Así que para qué seguir haciendo más el gilipollas???mejor uno hace el gilipollas en su país, en su casa que en país y casa ajena.

      Eliminar
  30. La prueba está en los afganos que en vez de quedarse, se cuelgan de los aviones para huir. Pues mire Uste, no. COMBATA, QUE VUELVAS LOS REFUGEES que se rascan los huevos en Alemania mientras su país cae, que planten cara, que planten cojones. No que ahora ale, otra vez querrán invadir Europa, se colarán terroristas y muchos además irán a España a vivir del contribuyente español.
    Biden esta vez lo ha hecho de puta madre.A tomar por culo Afganistán y los afganos.

    ResponderEliminar

  31. *** Mai più la Guerra!!!

    ... en el Año 2003, el Papa Juan Pablo II en el Angelus se dirigía a los Jóvenes que no les había tocado la Segunda Guerra Mundial, y les decía: "mai più la Guerra" (nunca más la Guerra)!

    ... el Papa Juan Pablo buscó evitar la Intervención Militar de Estados Unidos en Iraq, pero George W. Bush estaba convencido de que esa era la "Voluntad de Dios"!!!

    ResponderEliminar
  32. Pareciera que los talibanes son aliens, por lo que algunos dicen, como si no fueran afganos que han luchado contra las potencias extranjeras ocupantes y el gobierno colaboracionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muertes de soldados españoles han sido completamente justificadas, por el derecho de resistencia reconocido por la ONU.

      Lo que habría que preguntar es qué coño hacía el soldado jorgito pérez recibiendo órdenes en inglés.

      Eliminar

    2. ... muertes "completamente justificadas"???!!!

      Eliminar
    3. Tus talibanes les llaman infieles y ajustician a cristianos hermanos tuyos por la sangre de Cristo derramada en la cruz. Pero, lo importante para tí es justificar tu discurso antiyanqui. Qué horror.

      Eliminar
    4. Ante la barbarie yanki, lo menos que se puede hacer es defender el derecho internacional, que protege el derecho de resistencia ante la ocupación de potencias extranjeras.

      Eliminar

    5. ... España no fue invadida, ni atacada por los Talibanes! ... que fue a defender España? ... parece que Aznar fue sumiso a Bush!!!

      Eliminar
    6. El derecho de resistencia a la opresión es un derecho que forma parte de la carta de las naciones unidas. Es curioso que una abogada no sepa lo más básico de los derechos humanos.

      Eliminar

    7. ... el Derecho de Resistencia a la Opresión es el Derecho de un Pueblo a rebelarse a su Propio Gobierno Despótico, no es el Derecho para que un País invada militarmente a otro!!!


      Eliminar
  33. Imperdible este artículo de un misionero cultísimo. Acaba de publicar un libro que no tiene desperdicio. Es un testimonio de primera mano.

    Los comentarios al mismo también son increíbles.

    Sobre la verdadera cara del budismo. El satanismo: la adoración de demonios (con sacrificios rituales y todo) para aplacar su ira y ganarse su protección. Entre otras aberraciones.

    El budismo no es como nos lo han pintado en occidente.

    Me acosté tarde leyendo este artículo y sus comentarios. Y me transporté con la imaginación a tierras lejanas...

    https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/1707100918-el-budismo-tibetano-es-satani

    ResponderEliminar
  34. ... el Fracaso de Occidente?!!!

    ... todos los Grandes Imperios tarde o temprano acaban cayendo! ... ya le sucedió al Egipcio, al Romano, al Británico, parece que ahora a los Estados Unidos! ... pero sí ahora emerge el Imperio Chino? ... eso sí sería peor! ... no creo que nos convenga como Familia Humana! ... si Occidente cae, me parece que sería desastroso!!!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero a los talibanes a los progres y como yo muchos

      Eliminar
    2. Lo cual no quiere decir que les deseo a ambos algo que no puede escribir libremente

      Eliminar
  35. Cuando los talibanes eran "luchadores por la libertad", y Reagan los bendecía y ayudaba con todo tipo de armamento:

    https://elpais.com/diario/1982/12/27/internacional/409791609_850215.html

    Cuando Rambo ayudaba a los talibanes a luchar contra los soviéticos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Qpoo8YZKugU&ab_channel=ArmandoCasitas

    ResponderEliminar
  36. Cambiando de tema, algunas erratas de Karina. Casi como para empezar a componer un nuevo idioma, jeje.

    creyebtenen

    rl

    nones

    relaizan

    grab

    estab

    qel

    duerte

    Esebtour

    perino

    sifo

    corruota

    izquierda.ñ

    rn

    purueba

    ea

    tabtos

    mencausa

    intereoetes

    Siemore

    tevhagan

    quiwres

    nueysro

    Amor.Con

    ybayuna

    Señle

    diciendi

    bo

    bidas

    eel

    liberta

    «Y no son errores ortográficos. Son errores de transcripción o de redacción».

    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Leonardo, igual escribe con el móvil, a mí me suele pasar que cuando escribo con el móvil parece la transcripción de una sesión espiritista de un alma que no descansa en paz.

      Eliminar
    2. A mí me pasa como a ella, Leonardo. Escribirá rápido, y estará pensando en mil cosas, como yo. Suele pasar...

      Eliminar
    3. Leonardo nos pasa a todos que escribimos con el móvil.

      Eliminar
    4. Al menos en mi caso. Yo ya dejé la costumbre de cuando cometo un error poner en un comentario (de respuesta) siguiente la palabra o el término correctos.

      Me percaté de que lo hacía por pura vanidad nomás. O como para aparentar de mi parte corrección.

      Por eso, cuando me doy cuenta, ya los dejo así. Las erratas.

      Eliminar
    5. Vanidad es justamente hacer un comentario numerando las erratas ajenas...🤷🏽‍♀️ No te enteras...

      Eliminar
    6. Sí me entero, pero me pudo más el placer culposo de enumerarlas.

      Eliminar
    7. No obstante, mi «vanidad», dio buenos frutos. Más abajo hiciste un comentario extenso sin una sola.

      El tuyo de aquí arriba tampoco. Salvo por la confusión (bastante común, de hecho) entre numerar y enumerar.

      Extraño a Philo. El man era un experto en estas cosas. Un dios...

      Eliminar
    8. Ya recuerdo porqué no interactúo contigo. 😉

      Eliminar
    9. Gracias, querida. Favor que me haces.

      Y, a continuación, tu habitual «como sea» o «por supuesto».

      Eliminar
    10. Igual, soy un hombre bondadoso, lento a la cólera y rico en clemencia, haré que se te recompense generosamente, cuando recupere mi reino y mi gloria de antaño, y acabe este miserable destierro, al cual, he sido reducido.

      Eliminar
  37. Pero bueno, qué pasa aquí: ni que Constantinopla hubiese caído en manos de los turcos, caray. En el 1453, cayó, ¿y qué? Eso no significó la caída de Occidente, más bien al contrario: este subió como la espuma después de que España le parase los pies al imperio otomano en la batalla de Lepanto. Entonces sí, esta fue una gran conmoción para Occidente, Padre, pero años después, fíjese lo que crecimos, hasta límites insospechados. Y si hablamos de España, no hace falta que le cuente, porque en el 53, no había descubierto América. Entonces Occidente quedó conmocionado y se hablaba de los Turcos como si fuesen los bárbaros que acabaron con el Imperio Romano; resultando un pueblo refinadísimo y tremendamente culto.

    Se trata de un país que no ha caído en manos de nadie, simplemente que se ha defendido del agresor: y el precio a pagar por recobrar esta libertad ha sido mucha sangre afgana. No han conquistado Kabul, como los turcos Constantinopla, es que Kabul era de ellos y nosotros, como los rusos fuimos a meter las narices donde no nos llamaron. Han recuperado su país. En cambio los turcos, sí que asediaron Constantinopla, pues no era suya, no les pertenecía si mal no recuerdo. Kabul le pertenece a los afganos, y me temo que no sólo los talibanes han luchado por esto, pero te los mencionan como si fuesen los únicos: mentira podrida, ahí se han metido más afganos en el para defender lo suyo, no sólo los talibanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Occidente ha caido ya

      Eliminar
    2. Solo queda Rusia

      Eliminar
    3. Rusia está peor que nosotros, Isasa. Si Putin no se hubiese anexionado Crime los EEUU habrían intervenido con más contundencia en Afganistán, como dijo el padre Fortea, pues antes no pasó esto. Pero después de lo del asunto Putin - Crimea, no quieren tener otro Vietnan. Cambiaría mucho si se tratase de recursos petrolíferos, entonces no se iban, nooo.

      Eliminar
    4. Pero en Afganistán, poca riqueza hay, tan sólo era un país estratégico. No quieren perder dinero en una guerra que no les va a reportar beneficios, como la del Golfo. Esa es la verdad...

      Eliminar
    5. En Rusia hay un índice de pobreza, muy alto, Isasa.

      Eliminar
    6. No me vengas con una mentalidad derrotista, pues ni hemos empezado. Por los valores, sí que ha caído, pero hay que esperar: ya verás tú. Europa siempre da la sorpresa, por eso Inglaterra se desmarcó de nosotros con lo del Brexit: estos se olieron a tiempo que aquí va a haber jaleo. Que se vayan, los ingleses siempre han ido por libre.

      Eliminar
    7. No soy derrotista .
      Una manifestación del orgullo gay en occidente delante de los ojos de los niños ,abortos y eutanasia como derecho humano,niños adoctrinados para mutilarse los genitales ,...
      Ojala nos invadan y nos limpien porque ya limpiarnos nosotros mismos lo veo muy dificil.

      Eliminar
    8. Casi estaba igual la Alemania en la República de Weimar, o la Francia del 36, al igual que la España del 31. ¿Qué pasó? Pues que se ordenaron las cosas con el tiempo, y aquí duró todo el orden hasta el 75. Después, con la transición, es cuando empezó el declive moral. No desesperes, que ya vendrán otros tiempos mejores, pero nos queda que soportar.

      Eliminar
    9. No necesitamos invasión alguna: ya la armaremos otra vez con el tiempo, es nuestra constante histórica.

      Eliminar
  38. Q se puede esperar de un Occidente cuya prioridad es decir a los niños q pueden cambiar de sexo, enseñarles a tener sexo desde pequeños y abortar a tutiplen ?

    Que enaltece la homosexualidad como si fuese lo mejor q le ha ocurrido a la humanidad en su historia ...

    Que enseña en los colegios las bondades de las brujas en la historia en detrimento de las matemáticas u otras asignaturas ?

    Puede hacer algo coherente un pueblo con esa mentalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, esto da asco, Bakhita, así no se puede llegar a ninguna parte, salvo a la degeneración y autodestrucción. Te secundo, pues a mi criterio, tienes toda la razón del mundo.

      Eliminar
    2. Así es. Todo irá a peor es el principio. Que Dios tenga piedad como se dice en misa.

      Eliminar
    3. Nos ha tocado tragarnos lo peor de todo, Francisco, y lo que está por llegar...

      Eliminar
    4. De acuerdo en todo.

      Eliminar
  39. Lo siento mucho por los 104 españoles que dejaron sus vidas en este país, pero ¿quien nos mandó ir allí? La OTAN, sería. Más necesario es que hubiesen estado en España, y defendiendo la frontera con Marruecos para no dejar pasar a nadie, repito, a nadie que no lleve un pasaporte. Ministerio de Defensa, creo que se llama, ya no de Guerra, como en tiempos pretéritos.

    Todo el mundo da por seguro que el cien por cien de los que han hecho esto, son talibanes: habría que verlo, y hasta qué porcentaje. Igual no llega ni al cuarenta por ciento, el resto lo engrosarían personas de allí como ellos.

    ResponderEliminar
  40. Trump firmó un convenio: sacar a las tropas oara que llegara la paz con un gobierno "compartuido", no pudo ejecutarlo por la trampa de subir a Bye-den al poder; y, ahora, lo hizo en un momento inoportuno, después que sus adeptos le dijeron cuándo. Su origen: la trampa y su mayor preocupación era firmar papeles en blanco para esos adeptos y que hicieran algo como esto, ¡quién sabe qué más harán!

    ResponderEliminar
  41. Al margen de todas las críticas a occidente y a los propios afganos, las cuales comparto, ahora lo único que pienso es en las pobres mujeres y niños que se fiaron de la palabra de dirigentes políticos que les decían: "Podéis quitaros el Burka y maquillaros, podéis trabajar en lo que queráis, podéis ir al cine, podéis votar, etc". Ahora ya se encargará algún vecino en denunciarlas ante la autoridad talibán: Esta se maquillaba, esta votaba al partido contrario a los talibanes, esta se reía, y además su marido lo permitía. Pues bien, ahora matamos a su marido y a ella o la lapidamos, o la hacemos nuestra esclava y la tratamos peor que a un perro callejero.

    Además todo por sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también te denuncian.
      Se llama delito de odio .

      Eliminar
    2. Los progres son mis talibanes los otros están lejos los de aquí son la parte podrida de mi sociedad.

      Eliminar
    3. Parece que muchos maridos están en el aeropuerto de Kabul tratando de escapar... 🙄Eso sí , sus familias en casa.

      Eliminar
    4. Malditos cobardes

      Eliminar
    5. Isasa, no comparemos por favor, allí te lapidan a pedradas, te violan y te esclavizan. Te cogen te atan a una moto y te pasean por la plaza del pueblo mientras todos te tiran zapatillas y piedras. Eso si tienes suerte, porque si te esclavizan debe ser peor aún. Dios no distingue de distancias, tan hijos somos nosotros como aquellos. Aquí es lo que la gente ha querido. Allí es una imposición por la fuerza.

      Yo también crítico a occidente y sus medidas anticatólicas, antinaturales, etc. Pero hoy el tema es otro. Ya tenemos todo el año para hablar de nuestro País.

      Eliminar
    6. Yo les prefiero a ellos aunque como he dicho arriba no puedo escribir lo que les haría a ambos si pudiera( por la ley de delito de odio que no quiero infringir)

      Eliminar
    7. pero los talibanes lejanos me dan muchos menos problemas que los cercanos ,así que la prioridad los cercanos.

      Eliminar
  42. No debió ser lo mismo ser un legionario romano en el limes del Rhin en tiempos de Trajano que en los de la anarquía militar del siglo III.
    Si yo estuviera alistado en el ejercito americano trataría de hacer lo menos posible contra los terroristas musulmanes(la mitad de tus conciudadanos te considera fascista).

    ResponderEliminar
  43. OCP. Comunicado respecto al P. Cesáreo Gabaráin

    11 de agosto de 2021

    Llegó a OCP la noticia de las acusaciones de abuso sexual contra el fallecido Padre Cesáreo Gabaráin, ampliamente conocido por los cantos más recordados y entrañables del catolicismo hispano, como "Pescador de Hombres". Las acusaciones datan de la década de 1970. En OCP, como agente de licencias de sus cantos, lamentamos profundamente esta noticia y nos solidarizamos en oración por todas las personas que resulten víctimas de cualquier tipo de abuso, orando también por la investigación que conduce la Archidiócesis de Madrid.

    Esta seria acusación nos obliga a actuar con prudencia, por lo que hemos decidido retirar de nuestro sitio web temporalmente las páginas con información del perfil del compositor, así como sus cantos y productos, incluidos cancioneros, CDs y partituras, mientras esperamos las conclusiones de las investigaciones pertinentes. Ya que muchos de sus cantos aparecen en varios de nuestros misales e himnarios, hemos iniciado un proceso interno de revisión para determinar la mejor manera de proceder con la obra del Padre Gabaráin en dichos productos. Asimismo, las regalías que le corresponden a OCP como Editor de sus canciones serán donadas a una organización de apoyo a las víctimas de abuso.

    Nos unimos en oración por la salud espiritual y emocional de todas las víctimas de abuso, así como por la sanación y unidad de la Iglesia y por los familiares del Padre Gabaráin.

    Oregon Catholic Press
    5536 NE Hassalo St.
    Portland, OR 97213

    https://www.ocp.org/es-us/blog/entry/comunicado-respecto-al-p-cesareo-gabarain

    Discografía de Cesáreo Gabaráin

    • Canciones a María (PAX - 1970)
    • Cantos de vida y juventud (PAX - 1970)
    • El pequeño David (PAX - 1970)
    • Ven, Señor (PAX - 1970)
    • Aleluya de Navidad (PAX - 1971)
    • Madre (Ediciones Pulinas - 1971)
    • Liturgia y Canción (PAX - 1971)
    • Cantos a la Virgen María (PAX - 1972)
    • Nostalgia de Dios (PAX - 1972)
    • María siempre (PAX - 1973)
    • Catequesis y Canción (PAX - 1974)
    • Dios con nosotros (Ediciones Paulinas - 1974)
    • Jesús, nuestro amigo (Ediciones Paulinas - 1975) (Aquí se incluye el tema "El Viñador")
    • En medio de la noche (Ediciones Paulinas - 1977)
    • Lámpara de Barro (Ediciones Paulinas - 1977)
    • Eres Tú, María (Ediciones Paulinas - 1978)
    • La fuerza del Espíritu (Ediciones Pauinas - 1980)
    • El hermano Francisco (Ediciones Paulinas - 1981)
    • Bendito eres, Señor (Ediciones Paulinas - 1982)
    • Madre del Amor (Ediciones Paulinas - 1983)
    • La Misa es una fiesta (Ediciones Paulinas - 1984)
    • Dios, Hombre, Mundo (Ediciones Paulinas - 1985)
    • Un joven soy (Ediciones Paulinas - 1985). Es fruto de los muchos años de trabajo pastoral con jóvenes de Gabarain. Con una calidad y complejidad musical superior a la de la mayoría de sus trabajos, Gabarain se deja influir por algunos de los estilos musicales que escuchaban los jóvenes en los años 80.
    • Porque eres Madre (Ediciones Paulinas - 1986)
    • Madre del Redentor (Ediciones Pauinas - 1987). Este disco nace como encargo hecho por el Comité Internacional del Año Santo Mariano para hacer accesible a todos la carta encíclica de Juan Pablo II Redemptoris Mater de 1987.
    • Aclamaciones (Ediciones Paulinas - 1988). Contiene múltiples aclamaciones litúrgicas para todas las partes de la Misa.
    • Cantos de Entrada y Comunión (Ediciones Paulinas - 1989). El disco nos presenta otro tipo de canciones litúrgicas que complementan al anterior: cantos de entrada y comunión para distintos tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Pentecostés), y distintas aclamaciones para antes del Evangelio. Están basadas en su mayoría en Salmos.
    • Cantando venimos (Ediciones Paulinas - 1990)
    • Al atardecer de la vida (Ediciones Paulinas - post. 1991)
    • No apaguéis vuestro amor (Ediciones Paulinas - post. 1997)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las canciones post vaticano II.
      Volvamos al rito preconciliar?

      Eliminar
    2. Conservo el "Ora y Canta", el librito de cantos y oraciones del colegio de jesuitas donde estudié el bachillerato. Está impreso en 1953, por lo tanto, no hay nada de Cesáreo Gabaráin, pero tiene muchas canciones hermosas que habríamos valorado más si la misa diaria no fuera obligatoria y tan temprano. Tienen una bellísima Oración por España que ocupa cinco páginas y que hoy sería impensable, ya que España es la mala de la película.

      Eliminar
    3. A mi me gusta " la muerte no es el final" pero "el salve regina " es inigualable.

      Eliminar
  44. El tema es Afganistán y este gilipollas con lo mismo de siempre de los falsos abusos.
    Anda y vete a la mierda.Luego te quejarás de que te insultan. Tú te lo buscas, payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los abusos es mejor silenciarlos para garantizar la impunidad de los abusadores y desproteger a los menores. Muy coherente tú con los derechos de niños y niñas indefensos.

      Eliminar
    2. Tu estabas ahi? Lo has visto? Te consta? Que casualidad que la mayoria de las acusaciones son contra sacerdotes MUERTOS que no pueden defenderse de las acusaciones.
      Pero tu a lo tuyo, a atacar a la Iglesia de Cristo.
      Tu ni eres cristiano, ni te importa la Iglesia ni mucho menos Dios.
      Siguete yendo mucho a la mierda, calumniador.

      Eliminar
    3. He escuchado el relato y la voz de los abusados. Todos me parecieron sensatos y educados. No aprovecharon el tema para atacar a la iglesia. También hablaron bien de un hermano marista que sí les creyó y lo notificó, pero sus superiores no hicieron nada. Lo trasladaron a otro colegio con niños pequeños, sabiendo que un abusador no cambia de un día para otro. De hecho siguió abusando de niños hasta su muerte prematura.

      Eliminar
    4. El abusador no cambia nunca. Una vez los es, siempre lo será.

      Eliminar
  45. Porque no se hacen ingentes esfuerzos las potencias en ayudar a evacuar a la población más vulnerable: Niños, ancianos mujeres y discapacitados. Es que en las imágenes del aeropuerto no veo ninguna mujer o niños o ancianos. Por favor, más solidaridad y empatía por el prójimo. Sabemos que esta cultura del islam es cruel para con la población más vulnerable . Son considerados población de descarte. Las feministas y la tal amnistía internacional van a hacer campaña y colectas para ayudar a esta gente o sólo están dispuestos a meter sus narices para matar a bebés en el vientre materno? Vergüenza de humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👌👌👏👏👏👏

      Eliminar
    2. Porque eso supondría evacuar al 80% de la población de Afganistán, unos 40 millones de habitantes. Es pensamiento mágico.

      Eliminar
    3. No van a hacer nada Karina .
      El trato ya lo hicieron.
      Hilary Clinton llamo sus muchachos a los terroristas de Alqaida .
      El stablisment que representa Biden(Heredero de hilari clinton y Obama) utiliza a los terroristas islamicos wahabitas para defender sus intereses (es vox-populi) y les provee con armas desde la guerra afgano-sovietica )

      Eliminar
    4. A la vez dan dinero a todos los grumos mugremitas izquierdosos de occidente para tener a los conservadores en sus sociedades amedrentados.Son la hipogresía a la máxima potencia por eso gano Trump porque era tan impresentable que no podía ser parte del sistema

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=Dqn0bm4E9yw

      Eliminar
    6. Karina, todo eso del feminismo y la libertad para la mujer, es un cuento. Los que más hablan de darle libertad, después suelen ser los que más la oprimen: mil veces más tranquila está madre africana, que una europea que, encima de trabajar en la casa, tiene que hacerlo fuera. Doble trabajo, de ahí que muchas opten por no tener hijos o ser madres tardías.

      ¿Acaso te crees que el mundo está en mano de las mujeres? Eso es en sus casas, porque lo llevan los hombres. Incluso entre los judíos -sean sionistas o no- está mal visto que haya mujeres en las reuniones de negocios o alta política. Sí, pusieron a Golda Meir -de enorme valía- y tal, pero en el fondo es un cuento. Igual sucede con los de otras religiones: los tratos más importantes, se hacen entre hombres, digan lo que digan. ¿Libertad para la mujer? Tururú, vivía mil veces mejor una rica matrona romana con decenas de esclavos y esclavas en casa, que una mujer rica de ahora: pero no una, si no mil veces, y con menos preocupaciones. La vida, era más tranquila, aunque no existiesen coches, aviones, ni viajes a la Luna.

      Eliminar
    7. Pero es un modo muy útil de anular al hombre, que es el enemigo fuerte: mejor hacer que las gallinas se rebelen contra el gallo, y este estará completamente anulado, de manera que no defenderá ni el corral, jajaja. Resulta más sencillo y barato así...

      Eliminar
    8. Lo que le importa al enemigo, es llevarse por delante al adversario. Una vez que conquistes un lugar y lo dejes sin hombres, puedes hacer lo que desees con las mujeres y niños, ya que no quedará quien les proteja: siempre ha sido así. Violarlas, matar a las que quieras, y con los niños, matarlos para que no se venguen de mayores, o hacerte con ellos si son muy pequeños para la causa.

      Eliminar
    9. Esa es la verdad, lo demás, son cuentos añadidos que resultan muy bonitos de escuchar.

      Eliminar
  46. ---¡es que los talibanes nos van a atacar¡--

    Eso dicen los superdotados de siempre; los talibanes no van a atacar a nadie, porque lo único que han hecho ha sido luchar en su país.

    La invasión contra este país se justificó por presuntos lazos con Al-qaeda (al igual que la invasión de Iraq), pero eso es absurdo porque Al-qaeda es una filial de EEUU para atacar países enemigos u oponentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alkaeda es un monstruo que escapó del control de los gringos desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Al-qaeda ("base de datos") es una filial de EEUU, lo fue antes y lo es ahora. En Siria luchan AHORA con apoyo militar y económico de EEUU. Incluso un grupo terrorista bastante cercano (los cascos blancos) ganaron un premio óscar por un documental.

      Eliminar
    3. Eso es porque EEUU es un país terrorista, de ahí que fomente el terrorismo.

      Eliminar
    4. Zabiullah Mujahid, representante de los talibanes, dice que no va a permitir la presencia de miembros de Al-qaeda en Afganistán, lo cual no es nada nuevo, ya que los talibanes ya expulsaron a Al-qaeda de allí hace unos años, mientras luchaban contra las potencias ocupantes.

      Eliminar
    5. Algunas facciones de «Alkaeda»* sí están todavía bajo el control gringo. Y eso que, las que sí de verdad, ni siquiera siempre.

      Sobre «país terrorista», es un despropósito, generalizar. Pero igual no sería nada nuevo. Rusia y China también. Los rusos y los chinos financian y dan apoyo logístico y militar a naciones que sí son abiertamente terroristas (como Cuba y Venezuela) y a través de las mismas a grupos subversivos de izquierda.

      Como las Farc, el Eln y otros parecidos. Por mencionar sólo los que me son más próximos.

      Todos hacen lo mismo. Lo que pasa es que Rusia y China no tienen (todavía) el poder de USA. De lo contrario, serían muchísimo peores que los «malvados yanquis».

      *Los nombres extranjeros se pueden pronunciar (¿y escribir?) tal y como se oyen.

      Eliminar
    6. ¿Y más terrorismo que el de soltar, a propósito (o por imperdonable negligencia), un virus que mató a medio mundo y dejó en la ruina económica a la otra mitad?

      De verdad que los gringos son unos santos. Comparados con los chinos y su bioterrorismo.

      Eliminar
  47. Los useños se van y Afganistán linda con China. Las piezas del tablero empiezan a tomar posiciones claras. Y occidente, que ríe y perdona las gracietas chinas, empieza a someter a sus otrora ciudadanos. Hay quien niega la tormenta hasta que tiene el rayo en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://beckernews.com/33-only-days-after-afghanistans-fall-china-mobilizes-warships-jet-fighters-hits-u-s-with-aggressive-new-demands-on-taiwan-40899/

      Eliminar
    2. https://es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Juego

      Eliminar
    3. Muy oportuno el enlace, Isasa. Gracias!

      Eliminar
  48. No puedo estar más de acuerdo con usted Padre Fortea, lo expresa con el mismo sentimiento que uno siente al ver lo que está pasando.
    Cómo dice "Occidente es débil como lo fueron los últimos emperadores del Imperio romano de occidente" y claramente, es un símbolo de lo que nos espera, como en su momento lo significó Lepanto. Pongámonos a orar, a rezar el rosario, rapémonos el pelo y echémonos ceniza, porque esto ya ha empezado, que Dios los proteja y que nos proteja.
    El sentimiento y el dolor por los 104 españoles, por su sangre, ahora en balde derramada.
    EN HONOR A NUESTROS 104 CAIDOS
    https://
    www.youtube.com/watch?v=IAExGFlm-VI No puedo estar más de acuerdo con usted
    Siempre he encontrado analogía con el ataque del WTC (Torres gemelas) con la descripción de la caída de Babilonia (no de la Gran Babilonia) del apocalipsis. Apocalipsis 18 15-21
    https://www.antena3.com/noticias/mundo/imagenes-ineditas-11s-helicotero-policia-nueva-york_201103075747f7c24beb287180bba12c.html
    https://cnnespanol.cnn.com/video/asi-fue-la-cobertura-11s-atentado-cnn-montero-medios-terrorismo-torres-gemelas-pkg/
    Por lo demás Biden es un traidor, un hombre de paja de la élite. Quizás quien mejor le define es el senador Kevin McCarthy.
    https://www.facebook.com/search/top?q=kevin%20mccarthy
    Creo que por el bien de la humanidad, no se debe dejar a estas bestias incivilizadas de los talibanes.
    Y en cuanto que Afganistan no tiene riquezas, es el Arabia Saudí del Litio, aunque creo que ya se van hacer baterías de sodio.
    https://www.cronista.com/internacionales/los-talibanes-controlaran-enormes-reservas-de-litio/
    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/baterias-sodio-ganan-litio-gracias-nuevo-material-anodo/20201217193834040945.html
    Por ultimo hay que ORAR POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.
    Testimonio del padre Naim Shoshandy, sacerdote de Irak (actualmente en Albacete) https://www.youtube.com/watch?v=75WEODJIU_o
    https://www.youtube.com/watch?v=EPDQkEvx1C4

    Nota: Jorge he dejado un comentario en el anterior post, en relación a los comentarios sobre su santidad el papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto y pienso muy parecido a lo que has dicho, Moisés. Una aportación muy buena.

      Eliminar
  49. La estrategia de Dios, nos eligió, nos capacita, nos pide cooperación y nos acompaña. Dios es un gran estratega con nosotros, ojalá nosotros comprendamos su manera porque es el Señor de la obra, el dueño de la obra.

    ResponderEliminar
  50. muy interesante:
    https://www.romereports.com/2021/08/17/pavor-entre-cristianos-en-afganistan-los-taliban-entran-casa-por-casa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaros que horror 😱😥. Estar esperando la muerte más cruel. Y todavía hay cristianos que defienden a estos bárbaros

      Eliminar
    2. Es verdad son basura casi tanto como los progres.

      Eliminar
  51. También es coincidencia que un día antes, haya habido un terremoto. Eso es que Dios se ha enfadado y, en lugar de pegar un puñetazo en la mesa, le ha dicho al ángel o demonio encargado de los terremotos: vete a Haití, que está casi en el enteco de Afganistán, y haz que tiemble la tierra un día antes. Vaya Vd. a saber, Padre, a veces Dios avisa de que no le gusta como están las cosas. Eso, ya sería superstición, pero bueno, para Dios todo es posible, así que un día antes le dice al encargado que pegue bien fuerte en el epicentro.

    ResponderEliminar
  52. Todo lo que las mujeres pueden perder en Afganistán con el régimen talibán

    Prohibido trabajar, estudiar o reírse: la toma de Kabul por parte de los fundamentalistas hace presagiar el peor retroceso para las mujeres.

    Por Marina Velasco

    El 14 de abril de 2021, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia que en unos días comenzará la retirada de las tropas de Afganistán. En mayo y junio, mientras los estadounidenses se repliegan, los talibanes avanzan de forma violenta. Entre el 7 y el 11 de agosto, los talibanes toman nueve ciudades en cinco días. El 15 de agosto, los talibanes llegan a la capital, Kabul, y declaran su victoria y el fin de la guerra. Mientras tanto, miles de afganos tratan de huir. Ven que se hace realidad la peor de sus pesadillas. Sobre todo si son mujeres.

    La historia reciente de las mujeres en Afganistán ha sido como mínimo turbulenta, ganando o (sobre todo) perdiendo derechos en función de quién manejara los mandos del país. Antes de la invasión rusa de 1979, las mujeres afganas vivían en libertad y tenían derechos. En 1919 lograron el derecho a voto, en los años 50 se abolió la purdah (separación por sexos), y en los 60 se ratificó una nueva Constitución que acordaba nuevos avances en igualdad.

    En los años 80 comenzó el retroceso, con la ocupación soviética y los conflictos entre grupos muyahidines y las fuerzas del gobierno, pero fue en los 90, con el control talibán, cuando los derechos de las mujeres en Afganistán cayeron en picado.

    Ni estudiar, ni trabajar, ni reírse

    Los talibanes, que controlaron el país entre 1996 y 2001, pusieron en marcha su propia versión de la ley islámica y, tal y como recoge Amnistía Internacional, a las mujeres se les prohibió estudiar, trabajar, salir de casa sin un 'guardián', mostrar su piel en público, participar en política o acudir a una consulta médica atendida por hombres, con lo cual el acceso a la sanidad se volvió casi imposible, teniendo en cuenta que las mujeres tampoco podían trabajar.

    La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA), que lucha por los derechos de las mujeres y por una sociedad laica y democrática, recoge hasta 29 prohibiciones que impusieron los talibanes a las mujeres afganas, entre otras reírse en voz alta, usar zapatos de tacón, vestir colores vistosos o montar en bici. En caso de incumplir estas normas, las mujeres podían ser sometidas a palizas y torturas.

    Prohibido salir de casa sin un 'guardián', mostrar la piel en público o ponerse tacones

    Las violaciones y la violencia contra las mujeres se convirtieron en algo cotidiano entre 1996 y 2001, señala Amnistía Internacional, que recoge el caso de una mujer de Kabul a la que le cortaron la punta del pulgar por llevar las uñas pintadas. RAWA habla de "muchos" más casos de amputaciones de dedos por este motivo.

    Pero no hace falta remontarse 25 años para entender el terror de las mujeres afganas. En las zonas que han ido invadiendo los talibanes en las últimas semanas, ya se ha prohibido a las chicas asistir a la escuela, según relata la reportera de The Guardian Emma Graham-Harrison. La historia de la pakistaní Malala Yousafzai, atacada en 2012 a disparos por los talibanes por defender el derecho a la educación de las mujeres, también da 'buena' cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un informe de la ONG Human Rights Watch publicado en 2020 señaló que, a pesar de que los talibanes dicen no estar en contra de la educación para las niñas, muy pocos dirigentes permiten realmente a las mujeres ir a clase una vez pasada la pubertad. "Tuve que vestirme de chico para poder ir a la escuela", cuenta la joven afgana Zahra Joya en 2016. La chica, nacida en 1993, se hizo pasar por un niño entre los 5 y los 11 años para poder aprender, hasta que los talibanes fueron derrocados de su zona.

      Ahora, veinte años después, las historias de terror son muy parecidas. "Tengo que quemar todo lo que he conseguido", escribe una mujer de Kabul este domingo, 15 de agosto, en un texto anónimo publicado en el diario The Guardian. La joven afgana, de 24 años, cuenta cómo se enteraron de la llegada de los talibanes a Kabul, y cómo a partir de ahí empezó su pesadilla y la de sus compañeras.

      Siento que voy a ser una esclava. Que pueden jugar con mi vida como les dé la gana [...]. Como mujer, me siento víctima de una guerra política que comenzaron los hombres

      "Lo primero que hicimos mis hermanas y yo al llegar a casa fue esconder nuestros carnets de identidad, nuestros diplomas y nuestros certificados [de la Universidad Americana de Kabul]. Fue devastador [...]. En Afganistán ya no se permite que se nos reconozca como las personas que somos", dice. "Siento que voy a ser una esclava. Que pueden jugar con mi vida como les dé la gana [...]. Como mujer, me siento víctima de una guerra política que comenzaron los hombres", lanza.

      Los talibanes, entretanto, han tratado de lavar su imagen en esta cuestión. "Las mujeres estarán en una mejor posición que en el pasado", ha asegurado a la BBC uno de los representantes en las negociaciones de paz con el Gobierno, Suhail Shaheen, que ha garantizado "su derecho a la educación y al trabajo". No obstante, en esa misma entrevista publicada este domingo, el portavoz ya ha avanzado que "por supuesto" tendrán que vestir al menos hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho y deja el rostro al descubierto.

      La periodista Emma Graham-Harrison resume con una frase lo que muchos sienten estos días: "Puedes pasarte años siendo profundamente crítico con cómo se ha llevado a cabo una guerra, y aun así sentir que la forma en que se le pone fin es temeraria y cruel".

      Eliminar
    2. Los talibanes no son los mismos que hace 20 años, entonces no les importaba ser parias internacionales, ahora están en contactos con China y otros países para desarrollar el país.

      Eliminar
    3. Pero hay que decirlo claro, el problema de afganistán es el covid, no tienen vacunas ni ninguna sabia medida de distanciamiento social. ¡van a morir todoooos¡

      Eliminar
    4. "mojamé, esta noche misión de hostigamiento contra la base infiel"

      "no pué ser Abdulá, nos faltan las mascarillas y el gel hidroalcóholico"

      "mecachis"

      Eliminar