miércoles, agosto 04, 2021

Retratos

 





He visto un documental sobre las protestas de Tiananmen.  No sabía que tuvieron tanto apoyo: todas las universidades, obreros de distintos sectores. Tampoco que un general chino se negó a reprimir la manifestación, que el Politburó estaba dividido entre reformistas y no reformistas. Y que, finalmente, Den Xiao Pin, que tenía un mero cargo honorífico, fue el que retomó el Poder por su propia autoridad ante la, según su opinión, inacción del presidente de la república.

Qué cerca estuvimos de que la historia del siglo XXI hubiera sido completamente distinta. ¡Qué cerca! Me produce tanta tristeza pensar en la evolución que pudo haberse puesto en marcha. Cuánto sufrimiento hubiera sido ahorrado, qué cantidad tan inmensa de dolor.

...............................

He tenido una larga conversación telefónica, ayer y hoy, con un laico que considero un gran teólogo, uno de los mejores que conozco: en su campo de especialidad, el mejor. Y este laico teorizaba sobre posibilidades ontológicamente imposibles de que el Mal llegara al nivel máximo. Ha sido una interesantísima conversación. Las ramificaciones del ser, las ramificaciones de lo posible...

A veces, las ideas más malignamente retorcidas de la teología se le ocurren a un fraile que cuida de sus ovejas y sus quesos.

...............................

He acabado, por fin, con todo el contenido del congelador. Ya no queda nada. Momento largamente esperado para descongelar. A partir de mañana, comenzaré a llenarlo de nuevo. Dos veces al año, lo vacío del todo; consumo todos los congelados, y vuelta a empezar. En algunas familias, en el fondo del congelador, debe haber algún pollo que lleva olvidado varios lustros.

435 comentarios:

  1. 4 de agosto de 2021

    En el blog de un conocido sacerdote exorcista me insultan sin piedad. Resulta que, al estar divorciado y vuelto a casar, para la Iglesia soy un adúltero. Algunos insultos son verdaderamente escalofriantes, pero consentidos por el propietario del blog y apoyados por varios miembros del grupo ante el silencio del resto. Sería de muy mal gusto por mi parte reproducir aquí ciertos insultos y descalificaciones por su agresividad y ordinariez.

    Este blog me ha ayudado a ver la cara oculta de la Iglesia, la que no veía cuando iba a misa y pensaba que todo era más o menos normal. Por eso sigo en él. Las redes sociales permiten conocer lo que piensan algunos católicos, su afinidad con las dictaduras fascistas, su nostalgia del nacionalcatolicismo, su hipocresía con respecto al sexo, su imagen de un Dios vengativo y justiciero. En las misas puedes coincidir durante toda la vida con muchas personas que solo te resultan caras conocidas, pero de las que no sabes absolutamente nada. Ni cómo piensan, ni lo que sienten, ni cómo se relacionan con los demás, ni qué idea tienen de Dios.

    La verdad es que con la imagen de Dios de muchos católicos no sé para que necesitan al demonio. El demonio no tiene la potestad de condenar a nadie al infierno por toda la eternidad, Dios sí. Si existiese el infierno tal como lo conciben algunos cristianos, sería el total fracaso de Dios como Padre misericordioso, lento a la ira y rico en misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo que cuenta, son un ejemplo de falta de amor al prójimo y de falta de caridad. Por no hablar de la falta de respeto. La Iglesia es una comunidad de amor y unión en oración, de común unión en el Evangelio. Estoy segura de que encontrará también dentro de la Iglesia muchos hermanos que no le juzgarán y se sentirá acogido. Sin rechazo y sin prejuicios. Le deseo paz y bien.

      Eliminar
    2. Estoy convencida que el propietario del blog, no aprueba ningún detalle de mala educación y de falta de caridad prójimo.
      Hay católicos, que desgraciadamente no han entendido el mensaje de Jesús.
      Insultando y despreciando no se consigue evangelizar a nadie. El testimonio de vida es el mejor ejemplo.
      Yo también lamento profundamente las burlas, envidias e insultos y la mala educación de muchos "católicos" que tienen el corazón de piedra, no de carne, y como sé lo que es pasar por ello, me solidarizo con tus sentimientos
      Como dice San Pablo, hay que responder al Mal con el Bien, y la mejor forma es respetar a todos, aunque se tenga la ingrata experiencia de no ser respetado

      Eliminar
    3. Juan Julio ¿ y porqué les haces caso ? Mucha lectura y conocimiento sobre el mundo espiritual poco 🤦‍♀️🤷‍♀️ tiran la piedra, pero no saben que ni los santos la pueden tirar, escaso conocimiento de quien es Él, dicen " es amor " y se quedan tan panchos 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣 ¿ y el vuestro ?? No mires lo que hay alrededor, si no a Él, solo a Él, si te insultan calla la mente, calla la boca, perdona, bendice sus palabras con bondad, pureza y resignación porque algún día les va a hacer falta no, lo siguiente, por muy buenos y devotos se sientan porque demuestran que sus ojos están enfermos, porque la palabra mata también el alma, al igual que juzgar sin saber que solo Él tiene esa potestad ¿ tanto se cree el humano para quitársela?? no saben que cuando hieres con la palabra en el otro mundo le estás dando una puñalada a quien hieres, no saben de espíritu pero lo mismo te aconsejo a ti, todo queda escrito, habla y piensa solo en bien y lo que no quieras que te hagan no lo hagas tampoco... somos hermanos de alma y lo mejor que se puede hacer es arrepentirse pero para no hacerlo más, no critiques a la Iglesia porque Él no tiene culpa, tampoco a los integrantes porque esta no es una lucha contra la carne si no contra principados, potestades y mucho más... ojalá y me escuches y comprendas que para llegar a casa no hace falta ni escuchar, ni opinar si no operar con Amor, cambia tu mente a bien y mantente " inocente " ese es el que gana aún sintiendo que pierde.

      Eliminar
    4. Ciertamente, toda clase de insultos y descalificaciones son anticristianas. No juzgueiz y no seréis juzgados.

      Pero bueno, ...el problema de fondo es la concepción que se tiene de la Iglesia.

      "Resulta que, al estar divorciado y vuelto a casar, para la Iglesia soy un adúltero..."

      Primero: No es una opinión de la Iglesia. La iglesia es el cuerpo místico de Cristo, la Iglesia es Cristo, depositaria de la fe, columna y baluarte de la verdad. Si la Iglesia/Cristo dice que es adulterio, es adulterio y punto, aunque se opine lo contrario, ¿o acaso mi opinión personal puede ser mejor que lo que enseña Dios?

      Segundo: No hay divorciados vueltos a casar, (a menos que solo se trate de un matrimonio civil). Si preexiste un matrimonio eclesiástico este es indisoluble y, por tanto, cualquier otra unión constituye adulterio según la ley positiva divina.

      No acepto ni festejo los insultos.

      .......

      Eliminar
    5. Tengo un amigo que no es católico, ni siquiera cristiano, anda practicando yoga, cree en remedios de medicina ancestral de los indígenas que rayan en la brujería, es proaborto, feminista, políticamente es de izquierda... Sin embargo es mi amigo. Si yo me pusiera a elegir a mis amistades por su santidad no tendría a ninguno. Debemos aceptarnos así, porque nadie es perfecto.

      Cuando platico con mi amigo, sobre esos temas controvertidos, me limito a decirle lo que creo, sin pretender hacelo cambiar.

      Eliminar
    6. ¿ Y la nulidad canónica ? Si la misma Iglesia la concede 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ insultar, juzgar y hablar de más... pobrecitos míos ¡cambiar! 🤔 ahora el Papa Francisco la concede gratuitamente ¿ porque no os informais antes de hablar ??? Consejo 👉 pedir perdón, arrepentirse y no volver a hacerlo más, sostener la lengua es un don y pocos poquitos la tienen... si Él es Amor demostrar que uno también lo es, es toda una proeza...

      Eliminar
    7. Moni.k 7:37 p. m.

      ¿Niegas, entonces, que Jesús haya denunciado la hipocresía de los fariseos, escribas y sacerdotes? ¿No hizo un látigo de cuerdas y expulsó del templo a vendedores y cambistas? Creo que tienes una imagen demasiado edulcorada del Hijo de Dios. Jesús se enojó muchas veces: Mateo 21:12-13; Marcos 11:15-18; Juan 2:13-22; Marcos 3:5. No era un meapilas ni un cobarde.

      Eliminar
    8. Cada loco con su tema. No justifico ningún tipo de insulto PERO se recoge lo que se siembra. Más autoreflexión por favor.

      Eliminar
    9. Fabián Hernández 8:11 p. m.

      Los insultos no cambian a nadie, todo lo contrario. Malú y la neocatecumenal que la encubre y aplaude son el viento que sopla a mi favor.

      Eliminar
    10. Lucía 7:24 p. m.

      No lo conoces bien. A mí me ha puesto a parir en un post de 2016 que ya borró. Más o menos venía acusándome de "cristianismo hippy" sin ningún fundamento. Eso sí, te pone a parir a lo zorro, sin nombrarte, como hizo con José María Rodríguez Olaizola, SJ, o con Rainiero Cantalamessa, el predicador del Papa, cuando afirmaron claramente que la pandemia no era un castigo de Dios. Fortea nunca ataca directamente, lo hace a lo zorro, tira la piedra y esconde la mano, por eso tiene tan mala fama entre la mayoría del clero, incluidos los del Opus.

      Eliminar
    11. Mejor tratar de no juzgar, ni criticar, nadie sabe las vueltas de la vida, los caminos que puede uno tomar y lo que te enseña la vida.

      Los Santos llegaron a la sabiduría, sabían que todos somos pecadores y solo Dios es bueno y Santo.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Pues no sé, JJ, pero a mí se me hace difícil entender que un sacerdote apruebe los insultos y vejaciones. Tendrá sus opiniones personales que no necesariamente en temas seculares o políticos se tiene que coincidir, pero un hombre de Dios es imposible que no aborrezca las malas formas, lo que le es imposible es borrar todo, pero con mucho gusto lo haría,por eso quien quiere insultar lo tiene fácil.
      El insulto no es mi estilo, ni va con mi educación, pero eso no quiere decir que diga mi opinión, aunque a unos cuantos les arda la sangre. También hay mucha envidia por aquí. Pero el P.Fortea, es ajeno a los "pecados" de este rebaño de dura cerviz.
      Tú intenta ser respetuoso con todos, sin burlas ni insultos y ganarás en credibilidad y respeto, y si no te respetan, el problema será de ellos, no tuyo

      Eliminar
    14. Recuerden la puerta ancha y la puerta angosta. Cada cual es libre de decidirse por la que le apetezca. Lo dice la Sagrada Escritura muchos escogerán la ancha. Está escrito. Dios nos ayude entonces a perseverar.

      Eliminar
    15. Juan Julio Caca Juan Julio Caca Juan Julio Caca Juan Julio Adultero
      Lucia ETARRA LUCIA ETARRA LUCIA ETARRA LUCIA ASESINA DE NINOS

      Eliminar
    16. Creo que no es para tanto, ofende quien puede no quien quiere.

      Eliminar
    17. Ni los adulteros(Juan Julio) ni los fornicarios heredaran el Reino de los Cielos. Jesus dixit.
      Juan Julio es el yayo del blog, el viejo chocho que chochea alabando su repugnante pecado de adulterio.
      Al abuelete Alfaya el Pater le debe hacer un exorcismo. Lo mismo a lo a PNVista etarra Lucia, que se cree catolica mientras apoya partidos que odian Espana y matan espanoles. HIPOCRITA

      Eliminar
    18. Yo te perdono, Malu, digas lo que me digas

      Eliminar
    19. Yo digo la verdad, guste a quien guste y joda a quien joda
      Mucho quejarse el abuelete Adulterix al Pater, pero revordad que queria denunciar a Forty ante el Obispo y que le censuraran el blog. Eso sin olvidar las veces que el abuelo chocho Juan ha calumniado iglesia y sacerdotes

      Eliminar
    20. Santa Lucia ORA PRO NOBIS👹👹👹

      Eliminar
    21. No soy santa, Malu, pero te perdono todas las atrocidades que dices de mí porque sé que una parte de tu alma está herida y grita su dolor

      Eliminar
    22. Malu

      Todos los del blog vamos al infierno, recuerda las calibraciones, el esta por debajo de Jesús y por encima de Buda.

      😂

      Eliminar

    23. ... dejá de insultar en Nombre de Jesucristo!!!

      Eliminar
    24. Pablo Cuen tamierdas, tu no eres naide para hablar en nombre de Jesucristo. Tu defiendes a la puta China cochins. Me paso por el forro de los cojones tus ordenes🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    25. Arwen🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    26. Es obvio que Juan Julio es un doble cara. Y acostumbra victimizarse y luego hacerse notar. Quiere que el superior del padre le anule el blog.

      Lobo con piel de oveja.

      Ay, que todos están en mi contra, que me dicen adúltero, que fulano viene por mí, auxilio, y otras estupideces por ese mismo estilo.

      Cuando él mismo acostumbraba insultar con las expresiones más soeces. A mí me dijo que yo era un hijo de puta, maricón de mierda, etc. Y no sólo una vez sino que lo tenía de costumbre. Hasta que Paco lo paró y lo puso en su sitio.

      A Paco (Francisco Seijas) lo amenazó de muerte (usando un perfil falso: Zelenka) y le dijo que lo iba a buscar para «pegarle un tiro entre ceja y ceja». Paco lo denunció en la inspección. Y ahí sí ese hipócrita de Juan Julio se le tiró a los pies llorando como una niñita y suplicándole perdón.

      Juan Julio es un hipócrita y fariseo. Odia al padre Fortea y no soporta que el padre sea famoso. Pero no puede dejar el blog, a ver si se le pega —aunque sólo sea un poquito— un poquito de su fama. Porque notoriedad es lo único que busca.

      Es un hombre soberbio, rencoroso, envidioso y sí, aunque le duela mucho, «adúltero».

      Eliminar
    27. Y estoy dispuesto a escribirle al obispo del padre (e invito a los demás a que hagan lo mismo) para hablar bien del padre y su blog.

      Eliminar
    28. Vuelvo a repetir lo que ya he comentado antes. NO ME GUSTAN LOS INSULTOS.
      "AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO".
      Entiendo tu situación personal JJ más de lo que imaginas. Pero eso tampoco te puede llevar a juzgar intenciones y demás y lo digo porque muchas veces han juzgado en mi cosas, que cuando las conoces, dices, jamás pensé eso y jamás hice eso por lo que piensan.
      Cuando la situación se encona, lo mejor es ORAR POR LA OTRA, U OTRAS PERSONAS.
      Bien porque obren mal, bien porque el Mal, les haga obrar mal, siempre ORA POR TU PROJIMO, AUNQUE CREAS QUE MERECE TODO LO CONTRARIO, Y EN TODO CASO QUE SEA DIOS QUIEN REPRENDA.
      Respecto a la visión que tienes de la iglesia, creo humildemente que te equivocas y también creo que cuando alguien corrige con caridad cristiana, está no sólo en su deber, sino en su obligación.
      Todos queremos una Iglesia Santa, pero no nos dejamos hacer por Dios, no somos realmente conversos, porque si lo fuéramos, no estaríamos en estos pleitos y no tendríamos esos conceptos de Dios.
      Hay una frase de la película de la Divina Misericordia que me impactó y que es una de mis portadas, “El que se niega a pasar por la puerta de mi Misericordia debe pasar por la puerta de mi justicia...” (Diario 1146)
      Siempre, pongo la imagen de la zarza ardiendo, desprendería calor, si te acercas con el debido respeto a lo sagrado, sentirás el calor, pero si te alejas mucho, no sentirás calor alguno. Pero si rechazas ni siquiera asomarte y desprecias la zarza y por ello te mueres por hipotermia, sería Dios culpable de esa muerte, de esa condenación.
      En fin, oraré para que esto cambie y haya más cordialidad.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Gracias por tu testimonio Leonardo.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Está claro que Juan Julio sabe como debe ser un buen católico, un Santo.

      Deberíamos todos seguir sus enseñanzas. El saca su dedo y señala: tu si, tu no, tu bueno, tu malo. Tu haces esto y esto mal...

      !! Q sabiduría y que comportamiento tan caritativo y cristiano!!

      Este señor, a estas alturas o no se ha enterado de nada o es un manipulador.

      No se porq le seguís el juego.

      Se ve que lo que nos gusta es la disputa y la discusión.

      Eliminar
    34. Gracias Maribel.

      Pues Malú podrá tener una boca sucia y todo, pero es de corazón noble, y lo más importante: uno sabe a qué atenerse con ella.

      Pero tipejos de la calaña de Juan Julio me producen...

      Es de esos que aparentan mucha calma y buena educación. Pero en el fondo son cobardes, traicioneros, cizañeros, rencorosos y murmuradores.

      De esa gente que te dice: «te quiero, te adoro, no puedo vivir sin ti». Pero en el fondo te odian y desean que estés muerto.

      Ese es su tipo. Odia al padre Fortea y le encantaría verlo caer en desgracia. Pero no puede dejar de «mamar de su teta». Al punto que fue nada más ni nada menos que el primer comentario.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. "En cambio, a vosotros los que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen"

      (Lucas 6, 27-28)


      "Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?"

      (Mateo 5, 46)

      Eliminar
    37. ☝️ Esta es la puerta estrecha.

      Eliminar
    38. Éste señor fue amigo mío, me tuvo de contacto y hasta le ayudé y asesore con temas personales sin esperar nada a cambio.

      De buenas a primeras se deshizo de mi sin hacerle nada.

      Tiene una obsesión patológica de eso no cabe duda y lo mejor que deben hacer es ignorarle.

      Es como si yo me afilio a un blog musulmán sin ser musulmán y me la paso pinchando y provocando la buena fe de los musulmanes que comentan con pacienca y yo me victimizo, ataco y provoco constantemente.

      Un usuario o dos me insultan reiteradamente ¿y encima me sorprendo y voy de indignado?.

      Sólo busca provocar y ser el centro porque él es como Al Paccino en pactar con el diablo,

      "Es como Dios, ni Dios es más que él ni él más que Dios, estamos al mismo nivel".


      Agotador. Ignorenle y punto o sigan dándole juego pero ya saben de lo que va y la obsesión que padece.

      Yo no tengo problemas en ayudar a otros pero todos tenemos nuestros problemas y "hoyos" puedo ayudar a un hermano a salir de su hoyo pero no tolero que el hermano busque meterme en su agujero porque yo ya tengo el mío.

      Éste señor busca meter a fortea y a todos en su hoyo, no se lo permitan.

      Eliminar
    39. Lo lógico sería borrar mi cuenta o no comentar más en el blog musulmán si la cosa ha llegado a esos niveles ¿no?.

      Pero un musulmán ni aguantaría aquí le dejan escribir y a todos pero no es suficiente, el padre Fortea debe darle mimitos, censurar a Malu y darle abracitos virtuales como hace a veces con Lucía de forma pública o Alfonso.

      Pues no JJ, por Dios ¿qué hace falta para que la esencia de un hombre en éste caso la tuya cambie? ¿No ves que yo apenas comento? ¿Qué buscas? Notoriedad y hacer daño o entretenerte de forma un tanto sádica.

      Al menos reconocelo y deja ya el rollito de víctima anda.

      Eliminar
    40. Fortea pasa de tu culo igual que del mio o de la mayoría del blog y si no actúa es porque no lo ve o no tiene tiempo.

      ¿Quieres denunciarle?, hazlo y nos reimos todos hombre pero deja de dar la chapa.

      Avanza de una vez que la humanidad no va a cambiar ni pensar como tú por mucho que le pongas empeño.

      Las cosas son como son.

      Eliminar
    41. Pues ala aprovecha y cambia el chip.

      Que en esta vida quien importa es Dios y tu familia y quien quiera hacerte bien.

      Olvida ésta obsesión anda buen hombre si alguna vez me apreciaste algo, pasa de una vez de esto por tu bien y los que aquí comentan que ya se hartaron de ti....

      La decisión es tuya.

      Eliminar
    42. Malu te llenara de insultos si le apetece pero de fondo es buena si te reconcilias con ella te perdona.

      Más inquina hay en estar en un blog catolico provocando constantemente y ojo no pasa nada es licito hacerlo cada uno es libre pero si luego te insultan no llores.

      Es sentido común.

      Como si me voy a un blog pentecostal y digo ah jajaja los bautizados de sabana blanca que se creen más puros jajaja. Esos de "bautizo diario en rio" uy "Dios me libre de los bautizados con sábana blanca por inmersión"

      "Venir a este blog me ha ayudado a entender como son los radicales pentecostales de bautizo diario y encima el dueño de este blog tolera que me llamen adúltero o no creyente sólo por presumir de mi situación o atacar sus creencias voy a quejarme al fundador de la iglesia pentecostal".

      ¿A que suena todo ridículo?

      Eliminar
  2. Que bonitos

    Que bonita esa segunda...

    Me la quedo!!!

    Hasta abrí la boca acá en casa frente a todos!!! 😱

    Me preguntaron que porque la impresión...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me espere a ser segunda ...

      Por esa imagen.

      Ah qué cosas del refrigerador


      Acá no pasa eso...

      En mi familia si que se acaba todo...pero nunca se queda vacío...

      Un pedacito de aquí otro de allá.


      Hoy preparando una sopa lechosa a mi hijo, de pasta de caracol, mortadela, apio, cebolla, perejil y algo de crema...quedo Deli!!!

      Eliminar
    2. Retomo

      A veces, las ideas más malignamente retorcidas de la teología se le ocurren a un fraile que cuida de sus ovejas y sus quesos

      Puede ser, sin embargo creo que de poder, el maligno ya las hubiera llevado a cabo.

      No sean entonces, pido a Dios, estos tiempos dónde se le pueda permitir llevar a cabo esas ideas, que maquinadas en la mente de un servidor de Dios hagan mal.

      Eliminar
    3. HEY!
      ¡AÚN NADIE HA SALUDADO A NUESTRO BENDECIDO PADRE!

      🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️
      🙏❤️ 🙏 ❤️ 🙏 ❤️ 🙏
      ¡¡¡FELIZ DÍA DEL SACERDOTE!!!
      🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿

      Bendito sea el Santo Cura de Ars y su muy bendecida historia de la ordenación sacerdotal!

      DIOS NO ELIGE A LOS MÁS PREPARADOS,
      SINO QUE
      PREPARA A LOS ELEGIDOS.

      Este hombre humilde y sencillo,
      que nunca estudió para ser sacerdote, llegó a ser el Santo Patrono de
      los Sacerdotes de Dios
      en nuestro mundo terrenal.

      4 DE AGOSTO, MEMORIA DE
      SAN JUAN MARÍA BAUTISTA VIANNEY.

      HERMOSO RETRATO DEL SANTO, HABLA MUCHO DE CÓMO ERA ÉL!

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRT1bfnGHOJgyNnBvqaj4FKkkj1YBYoY4yWiQ&usqp=CAU

      Otro Santo de cuerpo incorrupto.
      https://fsspx.news/sites/sspx/files/styles/dici_image_full_width/public/news/saint_cure_ars_jean_marie_vianney.jpg?itok=hDhPgaJZ

      Eliminar
    4. Hermanos, se me ocurre una travesura, políticamente incorrecta...

      ¿Puede cada uno que lo desee poner un enlace / link de su retrato preferido DEL PADRE FORTEA?

      ¡Tanto hablar de retratos, es tiempo ya de que estudiemos los retratos de nuestro bienamado padre Fortea!

      😇😇😇😇😇😇😇😇😇

      Eliminar
    5. Me uno Alejandro


      Aunque no lo decimos muchos agradecemos a Dios por el Padre Fortea

      Rezamos también por él.

      Yo tengo un par que me encantan!!! Pero buscaré una actual!!

      Eliminar
    6. Retrato del alma del P. Fortea, lo veo que es una persona humilde.

      Eliminar
    7. A mí me encanta una que sale caminando en Roma. Con su sotana y un sombrero y creo que leyendo. Esa foto es formidable.

      Eliminar
    8. ¡¡FELÍZ DÍA DEL SACERDOTE!!
      Estaba viendo justo una publicación del Santo cura de Ars y del Padre Pio de Pietrelcina y resaltaba de ambos.
      "Tenían don de clarividencia, profecía e introspección de conciencias (lecturas de almas)"
      "Sostuvieron encarnizadas peleas cuerpo a cuerpo, con el demonio"
      "Eran famosos por su gran sentido del humor, e ironía fina"
      "Predicaron hasta el final, de palabra y de obra, el valor inefable de los sacramentos, la Palabra, la oración, la mortificación y la devoción a María. en el camino de nuestra salvación".
      El retrato, clarísimo una foto acariciándose suavemente la barba, gesto entrañable, mientras con humildad reflexiona en sus videos tan cercanos y tan profundos. Más aún , tengo poca memoria, pero sé que he leído eso (mientras se acariciaba suavemente la barba) en su libro Saulo El león de Dios

      Eliminar
    9. Aquí están solo algunas de las imágenes, de retratos que identifico como cercanos a la personalidad del Padre Fortea

      http://mireustedd.blogspot.com/2021/08/retratos.html

      El de entre la multitud, ya lo había compartido por aquí... así le he imaginado muchas veces pero ya dando misa, visto desde mi lugar muy lejos pero viéndolo claro y a los demás como borrosos.

      Feliz día, Padre Fortea

      PD. Alejandro ya compartí el top de imágenes.

      Eliminar
    10. Angelina esa primera foto que colocaste es muy bonita. Su mirada limpia y su sonrisa pícara. Así es el p.Fortea!

      Eliminar
    11. MARAVILLOSO, ANGELINA
      ♥️♥️♥️♥️♥️♥️
      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

      Me parece maravillosa la primera, es que me hace sonreír, me contagia de buen ánimo. La mirada divertida, la sonrisa en la boca. Y ese diente que se asoma entre los labios. Un hombre feliz pone feliz al espectador!

      La segunda es muy sobrenatural, muy cinematográfica! Toda la gente distraída y esfumada del interés de la toma, yen cambio, el padre nítido mirando fijo a cámara. Genial!

      Y la quinta me emociona, me imagino haber estado en la fila para confesión, y estar llegando finalmente al padre, y encontrar esa expresión: su ojo levantado parece decirme: "¿otra vez ir aquí? Es que te conozco tan bien que ¡puedo imaginar qué vienes a reconciliar con el Señor! Eres un tío incorregible... ¡Venga, a por ello!"

      La última es muy "Matrix", bellísima, es un afiche de cine, creo yo. Siempre me ha parecido muy fotogénico el padre, con una apariencia naturalmente teatral, no sé cómo es que ningún director de cine lo ha descubierto para ficharlo de actor!

      Eliminar

    12. ALGUNOS HERMOSOS RETRATOS DE FORTEA:

      https://3.bp.blogspot.com/-CtVhBsKPk7A/WD8S3-qgqrI/AAAAAAAAGyU/lghbHkkyqVg6m9IVQlOZmmYr8Rb2BT7RACLcB/s1600/fortea.jpg

      https://www.hispanidadcatolica.com/wp-content/uploads/2020/03/fortea-coriiiiona.jpg

      http://revistadistopia.com/wp-content/uploads/2016/08/fortea-768x431.jpg

      https://carismaticosluteranos.com/wp-content/uploads/2019/01/PADRE-FORTEA-CON-EL-OBISPO.jpg

      https://www.hispanidadcatolica.com/wp-content/uploads/2020/03/fortea-coriiiiona.jpg


      http://revistadistopia.com/wp-content/uploads/2016/08/PADRE-FORTEA-Leyendo2-BN2.jpg

      Eliminar
    13. Nynca había visto esa foto del P. Fortea con los carismáticos luteranos. Qué bonita!

      Eliminar
  3. 😂 Esta ovejita descarriada le encanta los quesos, ummm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta soberbia en nuestro mundo, hemos conocido un poco de la ciencia, hemos avanzado en tecnología y nos sentimos pequeños dioses, que no necesitamos de nada, ni de nadie,y con soberbia, con nuestras actitudes decimos desconozco a Dios, solo me reconozco a mi mismo, mis capacidades,mi inteligencia. Cuanta soberbia en el hombre de hoy el hombre es como una hierba frágil que nace en la mañana y muere al atardecer.

      Que somos los seres humanos sino un instante en la eternidad y muchas veces la falta humildad para reconocer la acción de Dios en nuestra vida.

      Iniciar en los caminos de Dios es de muchos, perseverar de los caminos de Dios es de pocos, terminar la vida hasta la muerte en los caminos de Dios es de Santos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es lamentable que un blog de un sacerdote católico proliferen los insultos y el lenguaje zoes... es realidad solo es una persona.

      Eliminar
    2. JJ tiene quien lo retroalimenta aquí y ese eres tú, Fabián.

      Eliminar
    3. Fabián no es hipócrita ni falso. Yo bien podría ser su amigo personal, no solo virtual, pero jamás sería amigo de una persona con tu nivel de soberbia espiritual.

      Eliminar
    4. Yayo, tu no puedes ser amigo de Fabian porque eres tan agarrao que ni visitandote en Galicia le invitarias a una mariscada.
      Eres de la cofradia del puno cerrao.

      Eliminar
  5. Seguid el consejo del padre Fortea. Un buen examen de conciencia y confesión, al menos, dos veces al año. Que esos pollos atrasados son un obstáculo y no dejan espacio para renacer cada día en Dios.

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos un buen confesor!!! Pecamos cada día... Y no poco!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...y lo ideal sería que tuviéramos dirección espiritual.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Primero Dios la tendré el próximo viernes, me refiero a dirección espiritual y después primero Dios y con su Gracia una buena confesión.

      Eliminar
  7. Hola a todos queridos amigos y hermanos en la fe. Me he ausentado bastante y debo ponerme al día con los post. Como saben el Perú ha caído en manos de unos comunistas prehistóricos que quieren retroceder en el tiempo y volver a los cocteles bolcheviques pero como eso es imposible en cuanto que el resultado es necesariamente catastrófico vemos todos los días barbaridades y las padecemos en todo orden de cosas. Pido vuestras oraciones por todos los países que estamos pasando por esta pesadilla.
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo que le va a suceder a Perú, espero que haya elecciones pronto y que escuchen y obedezcan a la voz de la Iglesia.

      Cada vez que entre al foro rezaré una oración por Perú, pero España está muy mal y también los españoles necesitamos de vuestras oraciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


    3. Los comunistas comienzan la purga en Perú: César Combina huye a España tras ser amenazado de muerte

      El exparlamentario confesó que "algunos amigos" de Vladimir Cerrón y Perú Libre "en la Fiscalía" lo quieren encarcelar.

      Elena Berberana Seguir a elenaberberana 2021-08-04



      César Combina, excongresista peruano representante de Alianza Para el Progreso (APP), ha huido a España después de que haya sido amenazado de muerte por criticar a Perú Libre, el partido comunista del nuevo presidente Pedro Castillo. No ha sido el único, el popular presentador Beto Ortiz se ha marchado a Ciudad de México, por cuestiones de seguridad, en vista de los nuevos ministros del Gobierno comunistas, muchos de ellos proterroristas, exguerrilleros marxistas y con vínculos con Sendero Luminoso.


      "En Perú ha comenzado una purga", indican fuentes de la oposición a este periódico con enorme preocupación por el "nuevo régimen dictatorial que se está instaurando en Perú". En el caso de Combina, el excongresista ha decidido viajar a España acompañado de toda su familia, dado que también teme por la integridad de sus seres queridos.

      Su intención ahora es pedir asilo político. "Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales", declaró en el programa del también presentador huido ‘Beto A Saber’.

      Thank you for watching

      El exparlamentario ha detallado cómo ha sido perseguido. Según narra, varios individuos se han desplazado hasta sus domicilios, en Lima y Chanchamayo. Combina acusa a Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre, y "a sus amigos" de estar detrás de las amenazas de muerte, y está seguro de que, en el mejor de los casos, sería encarcelado por unas informaciones que contó en varios medios de comunicación peruanos.

      "Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos", indicó en Willax TV.


      César Combina no esconde su temor a los de Castillo. Para él, tener que romper con su vida y huir de su país ha sido "una decisión difícil", sin embargo, alega que no le ha quedado más remedio que pedir asilo en España. El exparlamentario dice conocer muy bien cómo se las gastan los de Perú Libre y está convencido de que son capaces de todo, puesto que "el historial delictivo de la cúpula del partido así lo demuestra".

      "Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes", concluyó Combina.

      Eliminar
    4. En oración por Perú y todos los pueblos. 🙏

      Eliminar
    5. Muchas gracias por sus oraciones. Incluyamos a Colombia que también está infiltrada por el foro de Sao Paulo, por Chile que tanto daño hace este comunismo demencial, por Brasil que desgraciadamente después del gobierno del actual mandatario parece inclinarse ante Lula, el padre del Lava jato y toda esta maquinaria de corrupción demoniaca. En Perú hemos llegado a esto por una clase política alejada del servicio a los demás, sirviéndose a ellos mismos y olvidando a los más pobres, ayudados por una burda manipulación de los poderes electoral y judicial. Creo que queda mucho por hacer. Al actual mandatario no lo veo muchos días más como tal, la verdad es una persona totalmente inadecuada para el cargo. Nos hizo quedar en vergüenza total frente al Rey de España, hablando delante suyo del retraso de nuestro país por culpa de España y la conquista. Tremenda ignorancia y gran vergüenza ajena tratándose de un profesor de escuela. Con la ayuda de Dios saldremos de esto, así lo espero.

      Eliminar
    6. ¿Eres peruano? Hace poco estuve leyendo un estudio de Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) sobre Abimael Guzmán y Sendero Luminoso. El capitalismo salvaje es malo, pero el marxismo-leninismo-maoísmo todavía es peor. Sendero Luminoso comenzó a asesinar a los campesinos pobres con cuya defensa trataban de justificar sus matanzas y atentados brutales. El estudio fue un encargo del diario español de mayor tirada y Roncagliolo lo convirtió en un libro tras su publicación como reportaje.

      Eliminar
    7. Juan Julio, Sendero luminoso para hacerse una idea cabal es un grupo RELIGIOSO y asumen el marxismo, leninismo maoísmo con actitud religiosa fanática. Durante 5 años he conocido de cerca a algunos de sus líderes, tanto los terroristas de sendero luminoso como los del MRTA y todos tienen esta postura demencial. Es por ello que no cabe diálogo con ellos. En los últimos 30 años se han infiltrado en todos los sindicatos y organizaciones populares y se han travestido con otros nombres, el principal es el de Movadef y así intentaron presentarse como agrupación política. Fueron rechazados por la democracia porque no hay forma que puedan esconder su comunismo demencial. ¿Cómo lo han conseguido? Con la ayuda de los caviares que son los partidos de izquierda moderada que penetraron el Estado ocupando puestos estratégicos que les permitía una vida fácil sin hacer nada, el Estado les paga grandes sueldos y ellos ocupan cargos y se perpetúan en ellos. Sendero y el MRTA tienen de socio al narcotráfico y con esos dineros han ido comprando voluntades de este tipo de políticos. En las últimas elecciones hubo una descarada manipulación que ha sido inocultable en la segunda vuelta. Estos caviares para seguir viviendo del estado endosaron sus votos a la ultra izquierda quienes llegados al poder los han hecho de lado para quedarse con toda la torta.
      Para evitar que pase aquí lo que en Cuba o Venezuela solo queda censurar a los ministros asociados al narco terrorismo y en determinado momento vacar al presidente para convocar nuevas elecciones. Si eso no ocurre, nuestro destino no será diferente que el de un país comunista secuestrado por unos dictadores. Lo que pasa en Perú es modelo importado de Cuba que en estos instantes se aplica en Colombia y Chile. El problema no es solo de los peruanos sino del mundo porque aquí tiene todo que ver China y Rusia.

      Eliminar
  8. Retrato encantador de la Notre Dame del Rosario de Lourdes en mosaico, desde los bancos parece viva, te sonríe con los brazos abiertos:
    https://www.churchpop.com/wp-content/uploads/2015/10/Damien-Rou%C3%A9-Flickr-3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Notre_Dame_du_Rosaire.jpg

      Eliminar
    2. ¿Por qué en España no se han aprovado y difundido las apariciones Marianas (excepto la del Pilar) como si han hecho las demás naciones católicas?

      Eliminar
    3. En España la Virgen María se apareció en el siglo XX, pero fue silenciada.
      En los santuarios marianos es donde acuden más fieles a rezar, debería fomentarse la devoción a la Virgen María para frenar la apostasía y engrandecer la familia cristiana.

      Eliminar
    4. Es que los santuarios son lugares especiales, donde parece que estamos más cerca de la Virgen y de Dios.

      Y sí en España encima es que son atacados. La blasfemia creo que ya no es delito en España, y si lo sigue siendo quieren quitarla como pena en el Código Civil o Penal.

      Creo que tienes razón, recientemente he leído que donde estuvo Santa Lucía en Puy, Pontevedra, necesitan hacer una reparación, allí se presentó la Virgen María a santa Lucía y necesitan dinero con urgencia porque se les está cayendo el monasterio.

      Recientemente he escuchado por las cadenas de tv españolas que para acceder al Pilar hay que sacar una entrada y eso es falso.

      Eliminar
    5. Hoy he estado en el Santuario de Lourdes, es miércoles, y está muy concurrido, como siempre, como cualquier otro día de la semana.
      Peregrinos de todo el mundo rezando, enfermos esperanzados con voluntarios llevándolos, religiosos. Este ambiente religioso sólo se encuentra en santuarios Marianos.
      La 1a Basílica se quedó pequeña, tuvieron que hacer otra más grande y también se quedó pequeña, aun construyeron otra enorme y finalmente la Basílica gigante San Pío X
      https://en.wikipedia.org/wiki/Basilica_of_St._Pius_X

      Se están cerrando iglesias por falta de feligreses, y en el Santuario de Lourdes hay que construir basílicas cada vez más grandes para dar cabida a la masiva afluencia.
      ¿Será por la Virgen?

      Eliminar
    6. ❤️❤️🙏🙏🙏❤️❤️

      Eliminar
    7. Enric, la razón de la Santa Madre Iglesia es la CAUTELA, y es muy valedero, por cierto. Yo no quisiera otra cosa.

      Leo mucho a un sacerdote investigador de apariciones y videntes, a pedido de Cardenales y autoridades eclesiásticas: RENÉ LAURENTIN.

      Piensa esto:
      Ante un vidente que dice recibir mensajes, puede suceder:
      + que sea verídico
      + que sea engaño, disfraz del demonio
      + que sea un desequilibrio mental.

      Por esto es que
      + la iglesia investiga MUCHO antes de avalar algo, cuidando su credibilidad indiscutida
      + la iglesia aprueba las Apariciones SÓLO CUANDO HAN YA CESADO LAS MANIFESTACIONES, porque sólo así se minimiza la posibilidad de equivocarse y avalar algo que luego pudiera demostrar ser obra del maligno. Son sólo un par las aprobadas con manifestaciones en curso, una es la de Finca Betania en Venezuela.

      RENÉ LAURENTIN describe no sólo las Apariciones con probabilidad de ciertas (Gatabandal, Medjugorje, San Nicolás Argentina, etc), sino también las probables falsas (Pequeño Guijarro, Quebec, etc).

      Eliminar
    8. Preciosa la imagen de la Virgen de Notre Dame del Rosario.

      Satanás detesta los Santuaruos Marianos.

      En El Escorial, Madrid, hubo unas apariciones ( no se si serán verdad o mentira) que fueron y son brutalmente perseguidas. El Arzobispado no se ha pronunciado sobre ello, pero les permite celebrar Misa en Prado Nuevo, lugar de las apariciones.

      Se formó hasta una Comisión para frenar la expansión de las mismas.

      Personas pertenecientes a la Comunidad de las Apariciones de Prado Nuevo, donaban todos sus vienes a dicha Comunidad, y se compraron casas para poder vivir en Comunidad y hacer centros para cuidar a mayores, etc.

      Los familiares de dichas personas al verse desheredados no os podéis imaginar la que montaron. Q violencia!

      Os dejo un enlace de las persecuciones:

      Eliminar
    9. Uno de mis tíos fue muy devoto de la Virgen de los Dolores del Escorial. Una estampita la tengo yo, regalada por él, en mi tocador. En su casa, se rezaba el Rosario varias veces al día.

      Eliminar
  9. HEY!
    ¡AÚN NADIE HA SALUDADO A NUESTRO BENDECIDO PADRE!

    🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️
    🙏❤️ 🙏 ❤️ 🙏 ❤️ 🙏
    ¡¡¡FELIZ DÍA DEL SACERDOTE!!!
    🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿 🌿

    Bendito sea el Santo Cura de Ars y su muy bendecida historia de la ordenación sacerdotal!

    DIOS NO ELIGE A LOS MÁS PREPARADOS,
    SINO QUE
    PREPARA A LOS ELEGIDOS.

    Este hombre humilde y sencillo,
    que nunca estudió para ser sacerdote, llegó a ser el Santo Patrono de
    los Sacerdotes de Dios
    en nuestro mundo terrenal.

    4 DE AGOSTO, MEMORIA DE
    SAN JUAN MARÍA BAUTISTA VIANNEY.

    HERMOSO RETRATO DEL SANTO, HABLA MUCHO DE CÓMO ERA ÉL!

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRT1bfnGHOJgyNnBvqaj4FKkkj1YBYoY4yWiQ&usqp=CAU

    Otro Santo de cuerpo incorrupto.
    https://fsspx.news/sites/sspx/files/styles/dici_image_full_width/public/news/saint_cure_ars_jean_marie_vianney.jpg?itok=hDhPgaJZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karina! 🙂 🙏😇

      Eliminar
    2. Hermanos, para todos, se me ocurre una travesura, políticamente incorrecta...

      ¿Puede cada uno que lo desee poner un enlace / link de su retrato preferido DEL PADRE FORTEA?

      ¡Tanto hablar de retratos, es tiempo ya de que estudiemos los retratos de nuestro bienamado padre Fortea!

      😇😇😇😇😇😇😇😇😇

      Eliminar
    3. A mí me gusta el último retrato, me gusta la estilización del retrato, que apunta hacia el Cielo donde está Dios.

      Es como si quisiera alzar en el aire a donde está nuestro buen Dios.

      Eliminar
    4. Alejandro, los retratos que mas me gustan del padre datan del 2006 y ya fueron retirados del profundo internet... lastimosamente

      Eliminar
  10. Mi favorito el primer cuadro! Respecto a lo del pollo(o carnes de res, cerdo etc) en el congelador sí, Mea culpa
    🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día del párroco, padre! Hoy día de san Juan María Vianney!!! Dios le conceda mcuhos años más y salud para seguir escribiendo en este blog!

      Eliminar
    2. 🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

      AMÉN, AMÉN, AMÉN

      🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

      LARGA VIDA TERRENAL PARA EL PADRE FORTEA, AL SERVICIO DE DIOS TRINO: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO CON NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA CÓMO MEDIANERA DE LA GRACIA!

      🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

      Eliminar
    3. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

      Padre, memoricenos para rogar ante Dios por nosotros.
      Más bien, suplicar desesperadamente por nosotros que tan expuestos estamos a caer en las pasiones e instintos de nuestra frágil naturaleza caída.

      Cuando sea recibido junto al Señor, interceda por nosotros!


      🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Felicidades, P.Fortea!
    Paciencia para lidiar con este rebaño virtual tan obcecado.
    Mi oración y mi recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Behhh behh behhh🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑

      Eliminar
    2. 🙈🙈🙈🏊🏊

      Hay q irse de vacaciones.

      Ciaooooo

      Eliminar
  12. En este post me queda claro que juan julio alfaya nos está provocando. Su escrito está lleno de sofismas, exageraciones y críticas vulgares. Se está burlando. Lamentablemente no lo podemos tomar en serio a este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... la otra parte son los Insultos que alguna Persona frecuéntemente profiere hacia JJ, frente a la Indiferencia de los demás Comentaristas, y del o los Administradores de este Blog!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pablo Cuen

      Indiferencia, ya se nos olvidó cuando a faltado el respeto al P. fortea indiferencia no, ya se sabe como es.

      Eliminar

    5. Hola Arwen,

      ... estoy en contra de que se le insulte al Padre Fortea, y lo he criticado por ello! ... pero eso tampoco justifica que permanezcamos Indiferentes a los Insultos Continuos de cierta Comentarista!!!

      Eliminar
    6. Tal cual, Carlos. Tiene quién lo retroalimenta Fabián y Pablo Cuen. Hacer caso omiso.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Malú es como es. Hay que aceptarnos tal y como somos. Me viene a la mente creo que se llamaba D. Peppone y D. Camilo, se llevaban fatal, pero intentaban ser amigos.

      Eliminar
    9. Que buena soy que he borrado un solo comentario😊😍🥰😇😇😇

      Eliminar








    10. ... Fratelli Tutti!!!









      Eliminar
    11. Hoy hablé por primera vez con el Padre Fortea en una conversación más o menos larga sobre Teología y Derecho. Disipó algunas dudas que tenía. Me pareció una persona fascinante, e incapaz de criticar o juzgar a alguien negativamente (hubo dos ocasiones en la conversación sobre personajes históricos recientes y se vio una evidente falta de voluntad de hacerlo). Asimismo, demostró tener un buen sentido del humor, tal y como demuestra aquí en este Blog. Me parece un sacerdote con gran inteligencia, sabiduría y compasión; además sabe escuchar y no interrumpió nunca la conversación. Esto demuestra educación y respeto por el prójimo.

      En mi opinión, las acusaciones e insultos de J.J. son infundados. No obstante, creo que los insultos sobran vengan de donde vengan.

      Por favor, ¡HAYA PAZ!

      Eliminar
    12. Cierto! Nunca interrumpe! Eso también noté y me dio vergüenza porque yo sí que lo hago por impaciente o ansiosa cuando converso.

      Eliminar
    13. Sí!!, eso nos pasa por impacientes... jeje

      Eliminar
    14. El padre tiene una paciencia, de admirar!

      Eliminar
    15. Rafaeo, por alusiones. Yo no insulto, DEFINO.
      JUAN JULIO VIVE EN ADULTERIO, POR LO TANTO ES ADULTERO, OBVIO
      Juan Julio ha atacado a Franco y demostrado con sus palabras que es marxista
      Juan Julio HA CALUMNIADO A SACERDOTES MUERTOS AFIRMANDOBQUE ABUSARON DE EL O QUE QUERIAN ABUSAR. ESAS PERSONAS ESTAN MUERTASVY NO SE PUEDEN DEFENDER.
      Y tu si piensas que es una victima es que eres IMBECIL, y no es un insulto, ES UNA DEFINICION.

      Eliminar
    16. Juan Julio se mete en el blog para meter mierda contra la Iglesia y que la gente dude y la de la espalda, poniendo el ventilador y ventilando mierda y MENTIRAS. En su soberbia HASTA MANIPULA LAS PALABRAS DE DIOS.
      No se esperaba en este blog que personas como yo defendieran a la Iglesia de sus mentiras y embustes. Conmigo, JUAN JULIO. ALFAYA, PINCHAS EN HUESO, Y TU DE CATOLICO O DE CREYENTE, NO TIENES NADA

      Eliminar
    17. Qué buen retrato del padre Fortea que ha hecho Rafael! Me ha encantado el modo en que ha escrito la bonomía del padre. Me ha reconfortado mucho leer que es tal como uno desea que sea un sacerdote, o mejor dicho, tal como uno desearía que fuese todo católico.

      Lamentablemente hay quienes optan por la agresión gratuita, otros eligen combatir fuego con fuego, mientras otros se dedican a discriminar a quien piensa distinto.

      ¿Han pensado que una bonomía como la del padre pueda sentirse incómodo y disgustado con tanto combate verborrágico?
      Aunque él podría minimizarlo por cortesía, resulta obvio que si este blog tiene un fin lúdico, toda experiencia desagradable lo predispone a alejarse.
      ¿Y que tal vez ese desagrado se exprese en el distanciamiento de sus publicaciones?

      Si bien los que atacan al padre no se reprimirán, yo pido a lis que sí aman al padre que traten de moderar sus respuestas agresivas. O preferimos correr el riesgo de una publicación semanal?

      Eliminar
    18. Al mismo tiempo, es retroalimentado por Lucia, votante del Partido Nacionalista Vasco, COMPLICE DE ETA, y tan complice, que a quien ese partido senalaba, ETA MATABA.
      Pero la mala soy yo, tocate las narices. Otra soberbia.

      Eliminar

  13. ... la Masacre de Tiananmén fue algo terrible, hubo Muertos, Desaparecidos, Silenciados ... en suma mucho Sufrimiento y Dolor, tal como comenta el Padre Fortea!

    ... cómo hablará del Tema el Gobierno Chino? ... lo mencionará siquiera? ... tengo la Impresión de que a los Cristianos nos a faltado orar por los Chinos, en su momento lo hicimos por Rusia! ... pidamos por nuestros Hermanos Chinos, especialmente por sus Gobernantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... por cierto, prefiero utilizar el Sustantivo Masacre o Mounstrosidad para designar a lo que comúnmente se le llama el Holocausto Judío, pues aquello en realidad no tiene nada que ver con los Holocaustos que nuestros Hermanos Judíos realizaban en Honor a Dios!!!

      Eliminar
  14. 🙏❤️🙏 💞👑🍾🍰🍾🍹💞 😇😇😇

    Padre querido, este es mi obsequio para tí por el día del sacerdote.
    Es la oración por los sacerdotes que se reza todos los días en la Capilla de la sede del Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza, donde tenemos el Sagrario, los Santos Óleos y el Santísimo expuesto en Adoración.
    Es minuto y medio de audio y agregué la oración por las Vocaciones, en total dura tres minutos.

    https://drive.google.com/file/d/17sVuKoUMK6pfHDqKH9tmt_clIz51vz-R/view?usp=drivesdk

    Y aquí un documental de tres minutos sobre el Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza, hecho por el Arzobispado de Mendoza. Aparezco yo mismo en algunas imágenes, porque fue filmado el día de mi guardia...
    El Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza cumple el 15 de agosto 67 años de vida, dependemos directamente del Obispo, y nuestro título es CABALLEROS DEL SANTO VIÁTICO. Qué hermoso sonido tiene!
    El Servicio Sacerdotal de Urgencias, fue inventado en Argentina 🇦🇷, y se ha llevado a otros países y ciudades, del mismo Vaticano se han interesado por llevar este Servicio de Dios (antes de la pandemia).

    https://youtu.be/sDY0MfODggo

    🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso apostolado!

      🌻¡Caballeros del Santo Viático!🌻

      ¡Qué bello servicio!

      Qué Dios bendiga a todos los párrocos y a todos los sacerdotes.

      Gracias Alejandro por compartir.

      Eliminar
    2. Alejandro gracias por tan bella oración.

      Amén 🙏

      Eliminar
  15. El asunto chino es sumamente inquietante. Ando releyendo estos días "El señor del mundo", de Benson, y no sabe la de vueltas que le he dado a lo que usted menciona, Pater. Por cierto, ese libro lo recomendó encarecidamente Benedicto XVI y también Francisco.

    Por lo demás, la pregunta que me hago como lego en teología es si, dado que las escrituras dicen lo que dicen sobre el fin de los tiempos, podría haber triunfado aquella revuelta china o incluso si pudiera haber fracasado Biden y su cuadrilla a la hora de acceder al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sucedido en Tiannamen tiene visos de estar todo preparado por el propio poder... Revisaremos la historia moderna?

      Eliminar
    2. Yo creo que fue un elefante pasando por una cacharrería, o como el caballo de Ávila, que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel😇🥰😍😍😍

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Anuncio La Voz de Tui
    Se busca persona para sacar a un abuelo a jugar a la petanca y a paseo. Urge llevarlo a misa los domingos.
    Descripcion: metro ochenta, pelo canoso, gafas, delgado, cara de mala leche. Nombre:Juan Julio. Edad:87 anos, siempre se quita diez por coqueteria.
    Interesados contactad al (666)666 666 666.6

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. DECALOGO de la SERENIDAD de JUAN XXIII

    (Puedo hacer bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida)


    Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

    Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortes en mis maneras, no
    criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

    Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.

    Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se
    adapten todas a mis deseos.

    Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria
    para la vida del alma.

    Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

    Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

    Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

    Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

    Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

    Juan XXIII

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Respuesta a Moni.k 8:16 p. m.

    La nulidad canónica fue lo primero que intenté. Nadie puede acusarme de no haberla intentado, pero era tan cara y tan degradante para la pareja que, aconsejado por un abogado católico, opté por el divorcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio... a eso le encuentro cierto parecido al caso de Enrique VIII.

      Eliminar
    2. Qué casualidad, Fabián, yo también pensé lo mismo, con la diferencia de que yo no soy rey de Inglaterra. Para una vez en mi vida que soy plenamente feliz con mi pareja, me topo con la Iglesia. Es algo que puedo soportar sin perder mi sentido del humor ni un ápice de felicidad conyugal. Pero, la verdad, me gustaría que la iglesia gobernada por célibes fuese más comprensiva con los que no lo somos. Obviamente esa "santa intransigencia" le pasará factura más bien temprano que tarde.

      Eliminar
    3. La otra pequeña diferencia es que tu abogado no es Santo Tomás Moro precisamente.

      Eliminar
    4. Ciertamente no eres celibe, pero lo dices como si no tuvieras otra opción.

      Cómo si las personas casadas eclesiásticamente que han tenido que separarse no tuvieran otra opción más que vivir en adulterio, ¡no!

      Vivir la pureza es un imperativo. Quienes han tenido que separarse de su legítima esposa deberían de considerar el celibato.

      Persistir en vivir en adulterio es montar una rebelión en contra de Dios y de su ley positiva divina.

      Es duro decir esto, pero así es el cristianismo, muy radical.

      Eliminar
    5. Yayo soberbio, tu pretendes que la Iglesia se adapte a ti. Tu mismo lo has dicho,OPTASTE POR EL DOVORCIO y un DOVORCIO no es opcion para un catolico de verdad. Luego amenazas diciendo que la Iglesia perdera fieles. Pues mas vale perder FALSOS FIELES y ser pocos que respetan la palabra de Dios, que ser muchos y que cada uno haga lo que le de la gana. Tu NO ERES NADIE PARA CONTRADECIR AL MISMO DIOS Y PRETENDER MANDAR EN SU IGLESIA. ERES UN SOBERBIO Y UN SINVERGUENZA

      Eliminar
    6. JJ, no es cierto que sea caro la nulidad eclesiástica, y lo sé porque estos meses, acompañando a mi párroco, ha estado con nosotros un sacerdote de la diócesis de Toledo que es del Tribunal eclesiástico, especialista en derecho canónico, y como las mujeres somos muy curiosas le preguntamos muchos pormenores de su especialidad, y te puedo asegurar que si no tienes recursos económicos, tienes muchas facilidades y el montante a abonar es francamente asumíble
      Incluso, tal como nos lo expuso, no era tan complicado, y me comentó que se solicitaba muy pocas veces por falta de fe no por dificultad

      Eliminar
    7. Y por cierto, se marchó enamorado de esta tierra y de su rico txakoli🤣🤣. Prometió volver a visitarnos

      Eliminar
    8. También es cierto, que para obtener la nulidad eclesiástica, es necesario cumplir unos requisitos, aunque la mayoría que lo solicita, lo obtiene. Sin embargo, el divorcio es más rápido y fácil, vale sólo con solicitar uno de los cónyuges

      Eliminar
    9. Pfortea, dése usted una vuelta por estos lugares, también y pruebe nuestro rico txakolí y disfrute de nuestros paisajes.
      ¿No tiene ningún conocido por esta diócesis?

      Eliminar
    10. Una cuñada mía obtuvo la nulidad, les fue sencillo porque concurría uno de los supuestos: se casaron con la intención clara de no tener hijos. Hay algunas causales más, pocas, pero hay alguna más. Si no se dan esos supuestos no hay nulidad. Entonces, de hacerse imposible la convivencia la Iglesia concede la separación del matrimonio, que lo sigue siendo de por vida. Cualquiera de los cónyuges que se arrejunte con otro u otra, comete adulterio:

      Mateo 5: 31-32

      31 También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.

      32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.

      Ni más ni menos que lo que dijo Jesús, que es Dios.

      Luego uno puede rebotarse y hacer una interpretación sui generis de nuestra fe. Es su problema.

      Eliminar
    11. Claro, luego hay personajes como el Superior general de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa Abascal, que dice aquello de las "grabadoras":

      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=28636

      "Recientemente el nuevo superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa Abascal, ha concedido una entrevista al vaticanista suizo Giuseppe Rusconi para el blog Rossoporpora y el «Giornale del Popolo» de Lugano, cuya traducción aparece publicada en el blog del prestigioso Vaticanista Sandro Magister.

      En dicha entrevista el superior de los jesuitas cuestiona que las Escrituras reflejen fielmente las palabras de Jesús respecto a la indisolubilidad del matrimonio e invita a «discernir» sobre lo que realmente dijo, ya que en aquella época «nadie tenía una grabadora». Afirma por un lado que «nadie puede cambiar la palabra de Jesús», pero agrega inmediatamente que «es necesario saber cuál ha sido».

      Por otro lado, cuando se le preguntó sobre las palabras de Jesús de que «lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» responde que se identifica con las palabras del Papa Francisco, y por tanto «No se pone en duda, se pone en discernimiento…».Más adelante insiste en que no se pone en duda la palabra de Jesús «sino la palabra de Jesús tal como nosotros la hemos interpretado».

      Esto es lo que se ha denominado Iglesia del nuevo paradigma. Cómo saben, hay dos posibles interpretaciones del CVII: la hermenéutica de la continuidad y la hermenéutica de la ruptura. La primera sostiene que el concilio debe interpretarse a la luz del Magisterio milenario de la Iglesia, la segunda sostiene que el concilio implica ruptura definitiva con la Tradición. Toda la patulea modernista, obviamente, defiende (porque le interesa) la opción de la ruptura. Y no hay más cera que la que arde, rollos pocos.

      Eliminar
    12. El P. Santiago Martín lo explica con todo detalle:

      https://youtu.be/HHHVhbo6dcc

      Eliminar
    13. Lucía, cuando intenté la nulidad era carísima y degradante. Por ejemplo, tenía que aportar pruebas de vecinos que nos oyeran discutir o pelear, cuando nunca hicimos tal cosa. Por otra parte, la madre de mis hijos vive feliz e implicarla a estas alturas en un proceso de nulidad empeoraría mi relación con ella y sobre todo con mis hijos, a los que amo y que me aman. Los católicos integristas valoráis más la ley canónica que la felicidad de las personas. A ver cuando abrís los ojos y comprendéis que Jesús no vino al mundo para amargarnos la vida, sino todo lo contrario. Pasó por la vida curando y liberando a las personas de todo tipo de enfermedades y limitaciones impuestas por la ley mosaica. «Mi yugo es suave y mi carga, ligera». El yugo de Jesús no tiene nada que ver con el yugo integrista que nos queréis imponer ciertas personas de este grupo y de otros grupos similares, tan parecidos a los judíos que acusaban a Jesús de curar en sábado. «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado». Leed más el Evangelio y menos a Fortea.

      Eliminar
    14. Lucía: «También es cierto, que para obtener la nulidad eclesiástica, es necesario cumplir unos requisitos, aunque la mayoría que lo solicita, lo obtiene. Sin embargo, el divorcio es más rápido y fácil, vale solo con solicitar uno de los cónyuges».

      JJ: El divorcio es rápido y fácil cuando es de mutuo acuerdo, no basta con que lo solicite uno de los cónyuges.

      Eliminar
    15. Fabián, qué obsesión tenéis con lo de "vivir en adulterio", como si todas las personas casadas por la iglesia fueran un ejemplo de amor y buena convivencia. El celibato no es lo mío. Lo supe cuando estuve un año en un convento franciscano. El superior de uno de los conventos que visité tenía una amante en el pueblo, pero, eso sí, a las ocho en punto de la mañana estaba en la iglesia para decir misa. Si conocieras mejor la vida oculta de la mayoría de los curas verías que alrededor del 50 % tienen algún rollito con mujeres o con hombres.

      Eliminar
    16. Pues vale, JJ, cada uno sabe su situación personal y sus circunstancias.
      Mi intención era comentarte lo que nos explicó quién trabaja en el tribunal eclesiástico y conoce de primera mano el funcionamiento interno.
      Nos explicó al responder a una pregunta por el precio y francamente, no era nada caro.
      Por éso, contrariamente a lo que piensa la gente, es mucho más accesible. Él nos comentaba que la gente como ha perdido la fe, no se complica la vida y recurre al divorcio civil.
      Bueno, yo lo comento por si pudiera ser de tu interés algún día, sin más

      Eliminar
    17. Cuando yo tenía treinta y pico años menos, era caro y muy complicado, solo accesible para ricos, como Camilo José Cela y otros. Ahora que mi relación con mis hijos y con su madre es muy buena, ¿voy a estropearlo todo por obedecer una ley canónica y meterla a ella en un proceso que reavivaría su dolor y el mío? Tira la ley a la basura y piensa y obra con el corazón. Las hay que ni viven ni dejan vivir, no seas como ellas.

      Eliminar
    18. Si se habla tonterías, no es difícil una nulidad, por falta de fe no por dificultad. Una cosa es divorcio y otra cosa muy distanta nulidad y es un proceso doloroso para las partes.

      Pero para criticar a la iglesia esta muy bien y sacar los pecados de los demás es genial.

      Eliminar
    19. JJ, cada uno que obre en conciencia, pero que sepas las alternativas que puedes tener

      Eliminar
  23. Felicidades al padre Fortea y todos los sacerdotes que lean este blog. Que el Espiritu Santo les ilumine en su ministerio

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al padre Fortea y todos los sacerdotes que lean este blog. Que el Espiritu Santo les ilumine en su ministerio

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca no previene el coronavirus
    Este martes, la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca –envuelta en varias polémicas respecto a su vacuna contra el coronavirus– admitió que el tratamiento experimental creado con anticuerpos no ayuda a prevenir la enfermedad en personas expuestas al virus.

    ¿En qué consiste el tratamiento? La terapia con anticuerpos monoclonales, AZD7442, pertenece a un grupo de fármacos que imitan los anticuerpos naturales que el cuerpo humano desarrolla para combatir el virus cuando se contagia.

    El estudio en fase III, probado en personas mayores de 18 años que no han contraído la enfermedad, dejó patente que la terapia de anticuerpos monoclonales del laboratorio AstraZeneca fue un 33% efectiva para reducir el riesgo de que las personas expuestas al virus desarrollaran síntomas, en comparación con un placebo. Un resultado que no es significativo ni relevante para determinar que la terapia funciona.

    El anuncio supone un revés en los esfuerzos de la farmacéutica de buscar una solución alternativa a las vacunas contra el patógeno, pero desde la multinacional confían en realizar estudios más amplios. "Si bien este ensayo no alcanzó el criterio de valoración principal contra la enfermedad sintomática, nos alienta la protección observada en los participantes con PCR negativo después del tratamiento con AZD7442", dijo el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, en un comunicado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabia como funcionan así pasa con las vacunas mensajero ARNm. La mejor manera de obtener mejor respuesta inmunitaria es haberse contagiado del virus pero con el riesgo de 15% de covid grave y probabilidad de morir y un 10% con secuelas se lo escuche Alfredo Corell Almuzara inmunólogo.

      Eliminar
  27. Me gustan el primer y tercer retrato, aunque prefiero el tercero por los detalles que se ven en la ropa y el tocado,como las diminutas perlas en las mangas del vestido,por ejemplo.

    La masacre de Tiananmen, un tema que me falta estudiar.
    Sin dudas el régimen chino preocupa mucho.
    En nuestras tierras está la base aeroespacial a cargo de la milicia china en Neuquén ,operando hace tiempo.Uno de los peores régimenes,en nuestro propio país,disponiendo de ese territorio por muchos años y con un contrato con cláusulas secretas.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hoy tiene mucha miga el post...
    En cuanto a lo de Tiananmen lo recuerdo como si fuera hoy, sobre todo aquel hombre parado frente al tanque.
    https://www.youtube.com/watch?v=5GS9vEWVDqY
    Ya Napoleón Bonaparte dijo “China es un gigante dormido. Dejadlo dormir porque, cuando despierte, el mundo se sacudirá” ...
    De todas formas llevó a una serie de reformas que llevaron a transformar la economía planificada de China en una economía socialista de mercado.
    No se que es más peligroso, tal como es, o con la mentalidad de trabajo de los Chinos, que fuera una economía al servicio del capitalismo salvaje. Ni me gusta el comunismo, ni el capitalismo salvaje, soy más cercano a las ideas desarrolladas en la encíclica Centesimus Annus del Papa Juan Pablo II, del año 1991 que es un desarrollo explícito de la primera (la Rerum Novarum del Papa León XIII, del año 1891)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La China actual es más salvaje y capitalista que USA.

      Y ya despertó y sacudió el mundo (sólo que no nos dimos cuenta): soltó un virus que arruinó a medio mundo y mató a la otra mitad. Al mejor estilo de las guerras biológicas de las novelas de ciencia ficción.

      Eliminar
  30. En cuanto a "Y este laico teorizaba sobre posibilidades ontológicamente imposibles de que el Mal llegara al nivel máximo".
    El Mal...solo se le puede vencer alimentándolo con el Bien, orando y pidiendo fuerzas para soportarlo...
    Me viene a mente los ataques del Mal al Padre Pio de Pietrelcina...pero él sabia como llevarlas..."El demonio es como un perro encadenado que no puede morder” (S. Agustín).
    Humanamente a veces te encuentras situaciones, que dado que esas personas parecen mentalmente cuerdas, solo puedes encontrar respuestas muy complejas y solo puedes ayudarte de la oración, (ORA, ESPERA, CONFÍA).

    ResponderEliminar
  31. ...soy del gusto de la segunda imagen, brilla la vida, la primera me parece muy lánguida y fúnebre. La tercera acartonada y la cuarta en pose de modelo para el artista. Obviamente como obras pictóricas de renombre, pero tengo mis predilecciones.
    ...Interesante el papel de un laico Teólogo,reivindicado por usted, debe ser de gran profundidad de espíritu, puesto que usted Padre, es un Canón muy alto. Qué bueno un laico así para una comunidad, quisiera uno en mi ciudad.
    ...Si como soy del campo tambíen de la historia, y por mi edad y ambiente cercano, en la Universidad,tuve la oportunidad de estar muy de cerca de lo que llamo yo la propaganda China. Me tocó todo ese entramado despúes de haber pasado la revolución cultural, y en mi país, si que ha tenido efectos desastrozos y los sigue teniendo, hay gente que piensa desafortunadamente que el camino maoista es la solución a los sufrimientos que produce tambíen el tipo de capitalismo, desarrollado acá.
    ...yo pienso igual Padre, otro hubiera sido nuestro destino como humanidad si hubiera triunfado Tiannanmen.
    De pronto ni en Pandemia estuvíeramos, porque para mí, no es ajeno el que haya aparecido y se haya esparcido de "China para el mundo". Obviamente el Señor lo permitío, no lo provocó, para un Cristiano nada ocurre sin la vountad de Dios por duro, y así uno no entienda con ésta mente humana limitada. Yo hay veces me preguntó, porqué Señor ocurrío desde allí, (bien sea como arma de guerra de los guerreristas de una parte del mundo, en un laboratorio, consentida su expanción o nó, o por accidente escapado. O simplemente en un mercado determinado. Pero porqué desde allí,,Señor, qué me quieres a mí decir con ésto, que mensaje nos dás con esto? pues no calló del techo de la casa de chocolate.
    ...Estoy segura como persona del campo de las Ciencias Sociales, qué la insurrección de Tiannanmen, wue no fúe una picadurita de mosco, sigue viva en los pensamientos, el Espíritu de Libertad de los jóvenes no lo calla nada, así sea que tenga que pasar a la próxima generación. Hay períodos históricos que cumplen su ciclo, pero hay individuos y grupos que se quieren eternizar en la historia, y cuando el Bien Común está sojuzgado y la opresión y esclavitud que nos acompañan como expresión del mal, vuelve a sacar dientes, ES HORA DE CAMBIAR, Y NO ETERNIZARSE EN LOS PRIVILEGIOS, DE LAS ÉLITES QUE VUELVEN Y SURGEN, PERO HAY GENTE QUE TIENE UNA MIRADA LINEAL DE LA HISTORIA, Y COMO DE PENSAMIENTO CRISTIANO LAS ÉLITES CHINAS NO TIENEN SINO LA IGNORANCIA ABSOLUTA, PUES EL PENSAMIENTO DE ELLOS ESTÁ FOSILIZADO Y NO PODRÁN DAR RESPUESTAS, A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE TIENEN OTRAS ASPIRACIONES.
    ...Yo sólo sé, que cuando un pueblo tiene identidad,organización,autonomía, como ocurrío en comunidades indígenas en la década de 1970, que expulsaron colectivamente, de sus territorios la propuesta maoísta que quizo empotrarse en sus territorios, lo digo porque hice un análisis del discurso, a una intervención de un dirigente, de esa épimoca, hace 8años.
    Pero hoy la arremetida es de nuevo con otros espejitos, terrible, sobre estos. países. Todo el juego geopolítico con otros actores y otros discursos, tan perversos como siempre, el mal no descansa en arremeter y acabar el ser humano.

    ResponderEliminar
  32. A veces, las ideas más malignamente retorcidas de la teología se le ocurren a un fraile que cuida de sus ovejas y sus quesos.

    Que fuerza tienes este texto, ea me imagino al fraile con sus ovejitas y sus quesos y me viene, no se si porque he paseado por sus huertas, rosales y prados el Santuario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro (Ávila) y su Tratado de oración y meditación.
    https://www.youtube.com/watch?v=D0OpksGkhwk
    https://www.youtube.com/watch?v=tt3zo6OvcnQ
    Y en cuanto idea malévola sobre los quesos...Un banco de quesos (parmesano).
    https://www.youtube.com/watch?v=s_bW98C5Iuk

    ResponderEliminar
  33. He estado mirando los retratos a quien pertenecen, sus historias... sus nombres, sus proezas , me ha encantado y me evocado, nombres, historias y rostros conocidos. Es lo maravilloso del arte.

    ResponderEliminar
  34. Hay los congeladores, a veces las familias según lo vacían tiemblan en pensar si volverán a poder llenarlo. Siempre me gusta tener la nevera y el congelador lleno, es grato verlo lleno y es duro verlo vacío.
    Siempre hago una oración dando gracias al Señor por verlo lleno y ruego al Señor por aquellas familias que no pueden llenarlo, nunca sabes si puedes pasar por esa situación.

    ResponderEliminar
  35. El silencio... Hoy estoy inquieto, por eso comento tanto, prefiero no pensar, distraerme, orar, pues no me encuentro demasiado animado...
    Estoy pasando un muy duro momento que ya viene acumulado de mucho tiempo atrás y ya rebosa por todos los lados. Quizás el más duro de mi complicada existencia. Os pido por favor, que oréis por mi al Señor, para que me de mucha fortaleza.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hoy no me gustó ningun retrato. Si tuviera que elegir uno, elijo el primero. Una viuda mirando a una ventana tapada por una cortina negra. Su rostro es agradable. El cuarto retrato me parece muy feo.

    Lo del pollo en el congelador es muy cierto

    ResponderEliminar
  38. ...Moisés, en Oración de la noche por tus intenciones.
    ... Recuerda a Nuestra Señora de Guadalupe cuando le dice a San Diego :¿no estoy yo aquí que soy tu madre?
    ..Y cuando el Señor de la Misericordia, nos dice por medio de Santa Faustina: Señor de la Misericordia, en vos confío y pongo mi Esperanza.
    Recuerda a Madre Angélica que nos decía en una de sus catequesis: ...confiar en la Providencia Divina.
    ...toca abandonarse en Él y que Él decida.

    ResponderEliminar
  39. ...Santo cura de Ars, proteje a nuestros sacerdotes, de la inequidad, la cizaña, la calumnia, la envidia, la rabia.
    ...Felicitaciones Padre Fortea por su Sacerdocio ejemplar.

    ResponderEliminar
  40. Padre Fortea, siempre será actual el análisis de toda protesta del conglomerado social y los medios represivos para sofocarlo y de qué manera 😬
    Con todo y eso cómo explicó hoy en la mañana por transmisión en vivo en la Santa Misa el Sacerdote que en la mitología griega Zeus cuando se casó con Pandora le obsequio un baúl o caja que contenía todos los males y le prohibió abrirla,pudo más su curiosidad y aún así en el fondo estaba la esperanza, así entiendo la conversación con su amigo teólogo 👏
    Dios nos dé consuelo, fortaleza y perseverancia siempre ✝️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  41. ...Gracias Angelina maravilloso trabajo. Un regalazo.
    ...Alejandro, que gran testimonio. Felicitaciones. Da mucho entusiasmo y ejemplo.


    ResponderEliminar