sábado, noviembre 27, 2021

En las ruinas del Templo de Apolo en Didyma (Turquía)

 

Ya que ayer, sin pensarlo mucho, hice un recuento de algunos momentos de mi vida, he pensado hacer otro acerca de los momentos que más me he reído en mi vida.

Nunca, jamás, me he reído tanto como viendo Schreck con dos jóvenes de mi segunda parroquia, mientras nos comíamos una pizza. No paramos de reírnos durante toda la cinta. Fue un momento de felicidad pura, perfecta e intensa.

La segunda película que más me hizo reír, aunque a distancia de la primera, fue Agárralo como puedes (The naked gun).

Fuera de esos momentos cinematográficos, recuerdo las cenas que teníamos con un grupo de amigos algunos días al acabar las tareas de la parroquia. Nos reíamos mucho, nos lo pasábamos muy bien. La crisis económica del 2009 dispersó ese grupo, varios dejaron España. Eso y mi cambio de parroquia deshizo completamente aquella cuadrilla de amigos.

El otro momento en que me lo pasaba genial y me reía mucho era en las tertulias del seminario. Cuando tienes dieciocho años, te ríes de todo, todo te hace gracia. Es cierto que la edad vuelve más serias a las personas. También nos reíamos mucho con las comedias cuando en el seminario nos ponían una película a la semana.

Recuerdo con envidia aquellas veces de estos momentos que he mencionado en que las lágrimas me salían de los ojos entre risas. Aquellas veces en que me dolían los músculos del vientre de tanto reír; en que me doblaba y daba una enérgica palmada a mi pierna.

149 comentarios:

  1. Sherck

    Jejeje es divertida esa película. buenos días bueno son tardes.

    ResponderEliminar
  2. Es Shrek*, padre.

    También me reí mucho con Shrek. Pero a mí los que e me hace reír todavía son Los Simpson. Obviamente los capítulos viejos. Nunca pasarán de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli con la que he reído hasta dolerme el estómago se llama “Something about Mary”. La escena de Ben Stiller y el perro Puffy.

      Eliminar
    2. *Puffer

      También la escena de Puffer con Matt Dillon.

      Eliminar
    3. ¿Loco por Mary! ¡¡¡Sí, buenísimaaaa!!! Pero la que más me ha hecho reír, a mandíbula batiente, es "Esperando la Carroza". Y después, una recomendación del padre Fortea: "Despertando a Ned".

      Eliminar
    4. Mmmm, voy a buscar esas pelis a ver..

      Eliminar
    5. ¡¡Te desternillás de la risa!!

      Eliminar
    6. Lo leí desternishás literal! 🤣

      Eliminar
  3. Esos momentos en los que una persona se ríe a carcajadas intensas jamás se olvidan. Son oro puro.

    ResponderEliminar
  4. Buen día desde Uruguay. Siempre los leo y aprendo mucho con usted,con los enriquecedores aportes de la mayoría de los que comentan ,especialmente Alejandro.
    Una película que me hizo reír mucho fue en la que el protagonista tuvo que construir un arca , porque se venía un nuevo diluvio,y al final era por una presa construída con malos materiales. Abrazo a todos a la distancia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La vez que más recuerdo haber reído en mi vida con carcajadas seguidas una de la otra hasta que me doliera el vientre fue también viendo una película. Era casi un niño y la vi con un amigo y compañero de colegio en la casa de mis padres y tomando leche chocolatada (hasta recuerdo la marca). La película se llama "Los dioses deben estar locos". Gracias Padre Fortea por hacerme evocar ese recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto es una película de la que se pueden sacar enseñanzas. Cuando estuve en el seminario la llevé en VHS y al Padre formador le gustó tanto que la llegó a mostrar a grupos en los que daba catequesis.

      Eliminar
    2. Cierto,recuerdo esa película, está genial.

      Eliminar
    3. Sí esa es de las pelis de mi infancia, muy divertida. Creo que me la vi en cine en esa época.

      Eliminar
  8. https://youtu.be/pobeeTZVQeo

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo las risas en el seminario con la película "El mundo está loco, loco, loco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También cuando ví esa película todos nos reímos mucho!!! Nos la puso un profesor en clases

      Eliminar
  10. ...👍👍👍...

    Y qué complicado es aguantar la risa cuando en la situación donde te encuentras te lo impide.🤣🤣🤣😆

    ResponderEliminar
  11. A mi me ocurrió en una misa, pero con la total complicidad de los pocos asistentes que se rieron conmigo de una cosa espontánea que sucedió con dos jovencitas de 15 años las dos muy religiosas que acabaron de monjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, cuéntenos más, qué pasó que le dio tanta risa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues, ya sabes que puedes hacer con tus opiniones.

      Eliminar
    4. En misa tengo varias anécdotas, pero quizás la que más recuerdo es lo que le pasó a mi hermano D.E.P. Ocurrió en nuestra parroquia del pueblo, Gamonal, mientras mi hermano hacía la primera lectura. Pues resulta que misteriosamente el micrófono estaba aflojado y cada párrafo que leía, se le iba bajando un poquito el micrófono pero a golpes, hasta que se le bajó del todo. En esto que cierto amigo y yo, estábamos en las primeras filas y cada vez que pasaba era una risita, con la mirada de mi hermano hacia nosotros, pensando que como teníamos y tenemos la fama de muy bromistas, se la habíamos jugado aflojando el micro, pero no era el caso. Y el tema es que cada vez que le pasaba, miraba a ver si estaba flojo el micro, pero todo estaba bien. Y al final risas de los dos, de mi hermano que no pudo continuar leyendo con la risa, de las mujeres de los primeros bancos y hasta del párroco, comedidamente porque era una situación muy graciosa.

      Otra anécdota que recuerdo es en clase del catedrático de las asignatura de Ferrocarriles, el Sr. Tardieu. Tenía la fama de serio y muy rígido y ya estaba en sus últimos años de docencia. El tema es que en algunas clases cogía tal ritmo, que era imposible tomar apuntes de calidad y decidimos un amigo y yo, llevar una grabadora y se llevó una de cinta casette. Todo iba fenomenal, hasta que tuvo que dar la vuelta a la cinta y como lo manejaba por debajo de la mesa, se equivocó y en vez de tocar de nuevo para grabar, le saltó la radio y al intentar apagarla le dio más sonido y después de unos largos segundos logró apagarlo, pero ya no nos podíamos mirar, porque era mirarnos y entrarnos la risa y eso que el profesor se hizo cargo, se reía al ver nuestro apuro y no nos dijo nada, pero al final nos tuvimos que salir de clase, porque no podíamos contenernos y perdimos la clase y tuvimos que pedir los apuntes.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ..🥁..

      🥁🥁..

      🥁..

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Disfruta tu pequeño momento de fama jajaja!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Karina, si no recuerdo mal, es una vez que había muerto el papa Juan Pablo II, y el nuevo papa era Benedicto XVI. Ya había pasado como un mes de que estaba Benedicto como papa y el padre Fortea, en el momento de la misa que no debe omitirse el nombre del papa seguía diciendo "Juan Pablo" y luego reponía enseguida "Benedicto" con cierto trono de frustración. Y entonces unas monaguillas que tenía el padre en su parroquia se miraron entre ellas y empezaron a reírse a carcajadas, contagiando al padre Fortea y a toda la feligresía. Y así estuvieron como quince minutos riéndose todos sin poder continuar con la Misa. Existe la homilía del padre de esa Misa y si no recuerdo mal está en la autobiografía del padre.

      Eliminar
    13. Aquí cambiaron de Obispo por la edad del anterior hace poco y a algunos sacerdotes al hacer la Misa pasan por el mismo traspié jajajaja!

      Eliminar
    14. Explico la anécdota en un sermón. 😁 No me acuerdo cual.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Cierto, la vida está llena de momentos buenos, de momentos más tristes. Cada uno tiene los suyos, pero siempre Dios está ahí, a veces , pasan los años y descubres el por qué de cada cosa.
    Todas las películas que ha mencionado son divertidísimas, las de Shrek especialmente, incluso en alguna escena veo el logo de facebook, pero eso ya es otra historia.
    Habla con añoranza de esa cuadrilla de amigos, ciertamente tuvieron suerte de tenerle como amigo.
    Karina, es cierto con los capítulos viejos de los Simpson te ríes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me hacen de reír algunas películas de Paco Martínez Soria, como Don R que R

      Eliminar
    2. Los Simpson son buenísimos. Desde el primer capítulo que vi en la tele me enamoré de esa serie. Esperaba con ansias las 8 pm los sábados para verlos. Esos capítulos eran felicidad para mí.Con La familia Simpson te podías sentir identificado. Mi primer personaje favorito era Lisa. Me sentía identificada con ella por su sensibilidad. Me gustaba Monty también, debo confesar que le hacía porra para que le salieran bien sus planes malévolos jajjajaja! Ahora con el tiempo más ver sus maldades 🤣

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Q bueno es reír! Recuerdo muchas risas en los viajes con la Empresa.
    En viaje a S Petersburgo desde Moscú fue en el q por un acontecimiento largo, lloramos de risa hasta q llegamos a la ciudad. No pudimos dormir. Íbamos en literas y cuando no le daba el ataque de risa a uno le daba al otro y nos contagiábamos. Ay la mandíbula...El jefe se perdió...pobre .🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

  14. 🙏 ❤️ 🙏 ❤️ 🙏

    27 de noviembre
    Conmemoración de
    NUESTRA SEÑORA
    DE LA MEDALLA MILAGROSA

    Santoral de Argentina 🇦🇷
    En casi todo el mundo 🌏
    también es hoy.


    Santa María,
    dulcísima Madre de Dios
    y Madre nuestra,
    ruega por nosotros

    🙏 🙏 🙏

    🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  16. ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Un nuevo año Litúrgico
    para la Santa Iglesia Católica.
    Un nuevo ciclo ya comienza
    en la Historia de la Salvación.

    Del primer domingo de Adviento
    hoy sábado tenemos las vísperas.
    Una oportunidad para festejar
    un año nuevo sin numerar.

    En noviembre es un festejo
    sin ningún tipo de exceso,
    sin los símbolos paganos,
    sin petardos ni trasnochadas.
    Festejamos que no nos importa
    nombrarlo más que con una C
    y tampoco darle orden numeral.

    La cantidad de comida es exacta:
    la medida de una sola Comunión,
    además la bebida no emborracha,
    Sangre que moja el Cuerpo Santo,
    bajo el Signo de la Cruz.

    La música es el Silencio Orante,
    Los destellos, la Luz de Cristo.
    Ya estamos todos inmersos
    en la tierna Vigilia del Amor.

    Tengan muy feliz año nuevo
    junto a todos los Santos
    que ruegan por nosotros.

    Por la Salvación del mundo
    suplicamos dando Gloria
    a la Santísima Trinidad:
    Amados por el Padre.
    Redimidos por el Hijo.
    Visitados por el Espíritu.
    Protegidos por María,
    ¡Gloria a Dios para siempre!

    🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar

  17. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    HOY TUVIMOS ORDENACIÓN
    DE DIÁCONOS POR EL OBISPO
    Monseñor Marcelo Colombo

    El grupo de los 8 nuevos
    Diáconos Permanentes
    https://drive.google.com/file/d/1Nfr9wUBbqtLC3P8H8PXxHaAl5-4FK90D/view?usp=drivesdk

    La Santa Misa
    https://drive.google.com/file/d/1NhgpaoEag7LUb8XzPj-YDu8Z3gkQOYaf/view?usp=drivesdk

    La ceremonia
    https://drive.google.com/file/d/1NqffzhFoQjNeykzeVpNl_NpKC2SHgOHv/view?usp=drivesdk

    Postrados cuerpo a tierra
    https://drive.google.com/file/d/1O3_BV2Uh5MLQfm4ECkdVXBr_CrnOqQqT/view?usp=drivesdk

    Prometen obediencia
    y reciben sus Biblias
    https://drive.google.com/file/d/1O6gxl61MYj8V84CnyNx8M2PqlScahmOt/view?usp=drivesdk

    🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
  18. Pues parecería que la vida de Fortea ha sido miserable, si su momento de mayor jolgorio y felicidad "pura e intensa" ha sido viendo una película bastante mala. Pixar tiene buenas películas, Shreck no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a empezar??..Simplón..

      Eliminar
    2. De carcajada no es lo mismo de inmensa felicidad... así se hacen los chismes

      🤣

      Eliminar
    3. ...👍👍👍..☺☺

      Eliminar
    4. Shrek es de Dreamworks...

      Eliminar
  19. Uno se puede preguntar por qué Bod Dylan no ha descansado de hacer giras, con la edad que tiene y siempre está haciendo conciertos, sin vacaciones.

    Él lo explica como cumplimiento de un pacto con Satanás; él le concedía ser la mayor estrella musical, y a cambio Bob Dylan le serviría haciendo conciertos hasta su muerte.

    Curiosamente Bob Dylan es uno de los liturgos mayores del Concilio Vaticano II, sus canciones se cantan en todas las iglesias "sabeer que vendráaas, saber que estaráaaas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí Bob Dylan explicándolo:

      https://www.youtube.com/watch?v=CxmKvZU87qM&ab_channel=Kno

      Eliminar
    2. La introducción del aporreamiento de guitarras en la liturgia viene de enseñanza de Bob Dylan, por entonces era lo "joven".

      Hoy ya no hay quien aguante esos arpegios de mierda. Se podría conseguir un efecto parecido al que se consiguió en los años 60-70 si se eligiera como liturgo mayor a Bad Bunny, y se cantaran sus canciones con letra sacro-homosexual; sería la misma basura que tenemos hoy.

      Eliminar
    3. Los católicos hemos sufrido tanta tortura auditiva por culpa del Concilio Vaticano II, que tengo piedad y comparto un poco de sanación;

      Wagner, marcha fúnebre:

      https://www.youtube.com/watch?v=HjxN2Palto4&t=32s&ab_channel=mikhailsungurov

      Eliminar
    4. Parece que has tenido una mala semana... 🤔

      Eliminar
    5. Bob Dylan tiene un premio Nobel y no precisamente por su música.

      Eliminar
    6. Dices que Bob Dylan es cercano al Vaticano??

      Eliminar
    7. Acabo de ver la entrevista a Bob Dilan... Ciertamente dijo que hizo un pacto, pero no menciona a Satanás. A eso que dijo se le pueden dar muchas interpretaciones; dijo algo ambiguo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Si está hablando del pacto que hizo con el príncipe de este mundo para ser una estrella del rock más diáfano no puede ser.

      Aquí dice más cosas; dice que sus canciones primeras (las que le ganaron la fama) las escribió "sin saber cómo", "fueron escritas mágicamente".

      https://www.youtube.com/watch?v=m_wAZ02JUtM&t=11s&ab_channel=Maceo467

      Lo cual se corresponde con mi observación tras leer su autobiografía y escuchar sus actuaciones en las últimas épocas; el tipo no entendía lo que estaba haciendo, el genio del primer bob dylan supera en muchos escalones al mediocre Bob Dylan que viene después; el bob dylan de 17 años parece un hombre mucho más sabio y experimentado que el musicucho Bob dylan de 60 años, que no entiende el arte del bob dylan adolescente.

      Lo cual se explica también como que el "genio" del bob dylan adolescente era realmente Satanás, que le dio esas canciones para que se hiciera famoso, y a cambio le pidió hacer actuaciones sin descanso hasta su muerte.

      Eliminar
    10. Un ejemplo, con la canción del hombre de la pandereta, el bob dylan de 17 años hace una actuación impecable:

      https://www.youtube.com/watch?v=unZGD5W6b5c&ab_channel=ThunderGlam

      ... mientras el bob dylan de 60 años es incapaz de hacer una versión de su propia canción en condiciones:

      https://www.youtube.com/watch?v=LdD8r1ZHmHU&ab_channel=Irenehilda

      No le sale ni la afinación, ni la melodía, ni el ritmo... yo soy capaz de versionar mejor la canción de Bob Dylan que el propio Bod Dylan. (tampoco es que sean canciones de altísima complejidad técnica).

      Eliminar
    11. Qué cuento más manido ese del pacto Dylan con el demonio... Tiene años eso recorriendo las redes. 🙄

      Eliminar
    12. No es un "cuento", sino un testimonio de Bob Dylan, explicando su comportamiento errático y maníaco de tener 70 años y no haber parado ni una semana de estar de gira y conciertos desde hace 55 años, como contraprestación a un pacto con el príncipe de este mundo.

      Es curiosa la credulidad tan discriminatoria; no te crees las palabras de un hombre que dice haber pactado con el demonio, y sí en un cura que dice haber hecho exorcismos sin ser exorcista, que dice hablar en lenguas pero que sus "poseídos" jamás hablaron en lenguas (sólo castellano), etc

      Eliminar
    13. Ese cuento de Dylan está en todas las redes conspiranoicas de youtube hombre de se hace varios años... Ahora háblame de credulidad.

      Eliminar
    14. Entran en debate los 2 peliculeros-deslenguados del blog.

      Eliminar
  20. Bob Dylan,vaya pieza!!

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea, creo que mantiene su buen sentido del humor,es apacible, ocurrente,paciente,refinado, hasta en temas trascendentes,me lo imagino exteriorizando una(s) carcajada (s),le haría bien 😁👏

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué genial es reírse así!
    Shrek y The Naked Gun, dos de mis favoritas, si me habré reído con esas pelis!
    Con los simpsons también

    ResponderEliminar
  23. La risa grupal es mas poderosa que la risa en solitario. Es más duradera y placentera. El saber que nuestros semejantes presencian el mismo acto cómico que da origen a nuestra risa.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué es un mensaje subliminal?
    Los mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. ... La publicidad subliminal es “una técnica que expone a los consumidores al producto, imágenes, marcas y otros estímulos de marketing, sin el conocimiento de los consumidores” (Milisa, Z, 2013)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las producciones audiovisuales actuales, se utiliza el lenguaje subliminal para manipular la moral de todo el mundo, especialmente de los niños.
      La película de Shrek es un ejemplo, aunque haga mucha gracia y esté muy bien hecha, subliminalmente hay una intención malvada: lo malo es bueno y lo bueno es malo.
      Se ridiculizan lo valores tradicionales y la humanidad representadas por Lord Farquaad, se ensalza lo grotesco y lo inhumano representado por Shrek.
      Etc,

      Eliminar
    2. Hay que reflexionar para darse cuenta de lo que está promoviendo la industria del cine

      Eliminar
    3. Por esta misma razón ya no se pueden ver las antiguas películas de Walt Disney como por ejemplo la de Blancanieves y los 7 enanitos, porque en ella se defendían los valores tradicionales que ahora se atacan.

      Eliminar
    4. Cada personaje desempeña un papel en la escena que en el inconsciente sirve para atacar la moral:
      El rey Lord Farquaad que en una moral tradicional sería el protagonista bueno, ahora es el peor.
      Shrek, el ogro, tendría que ser el malo, ahora es el bueno.
      La dragona que en la Biblia, sería comparable al dragón rojo del apocalipsis, ahora ayuda a los buenos de Shrek, asno.
      Las personas son las malas
      Los animales, ogros, ogras, son buenos

      ¿Qué efecto produce en una mente infantil?: la predispone a aceptar lo malo, deforma su alma, etc.

      Eliminar
    5. Las fuerzas del orden en Shrek son malvadas.
      Por eso el Gobierno de España ha sacado la nueva Ley Mordaza para proteger a los pobres delincuentes (buenos) de los malvados policias (fachasmalos)...
      Los manifestantes pueden atacar a la policía, quemarlos con cócteles molotov, pero un policía no puede sacar la porra pq eso es facha

      Eliminar
    6. Enric, lo que dices de la película del ogro verde no sería subliminal, sino explícito. Subliminal es lo que no se puede captar conscientemente, sino que va al subconsciente.

      Eliminar
    7. Si, es explícito en el mostrar como bueno a un ogro un dragón etc, y como malos al rey y a los soldados, pero lo subliminal es el legitimar el ataque a la autoridad, el cambiar el marco social: es bueno vivir en una ciénaga, la ciudad es mala y sus ciudadanos unos borregos que obedecen como robots...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Cierto Enric, pero Walt Disney, si que era propenso a imágenes subliminales, desde el 666 en su firma, hasta imágenes pornográficas en algunos fotogramas de los dibujos, imágenes donde se puede leer ilumnati, sexo, etc.
      Aparte de su relación con el tema masón desde pequeño...

      Mensajes subliminales

      Y en cuanto Shrek, comenté lo de facebook...

      facebook. Shrek

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se arrepintiera de sus pecados y que Dios la perdone. DEP.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Padre, estoy leyendo su libro sobre los nefilim y ya desde el principio no me cuadra. Parece vd decir que los gigantes son un cruce entre demonios (HIJOS DE dios) y humanos. Pero el Capitulo 6 del Genesis no dice eso. Dice que cuando "los hijos de Dios se unieron a"las hijas de los hombres" YA HABÍA Gigantes y también DESPUÉS, tras la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, si ya había gigantes Antes de que "los hijos Dios" tomarán a "las hijas de los hombres", los gigantes no podían ser los descendientes de ambos. Ni tampoco los "héroes deanaño o los hombres de renombre.

      Eliminar
    2. El Capitulo 6 del Genesis es para mí el más enigmático de toda la Biblia y llevo mucho tiempo meditandolo. Tengo mi teoría, que disidente de la suya.

      Recuerde que el libro de Enoc es apócrifo.

      Tampoco creo que los gigantes midieran tres metros. Si acaso unos dos metros, que es una estatura muy superior a los israelitas de la época.

      Eliminar
    3. Estamos en una época muy, muy remota como para tener claridad sobre la vida en la tierra en ese momento. Ni siquiera los estudiosos judíos de estos textos, que los abordan desde el hebreo, convergen.


      Adán y Eva fueron hijos de Dios en el sentido de creados por Dios. Nosotros, somos hijos de estos dos primeros humanos.

      La Biblia nos habla del pecado de Adán y Eva, lo que llevó a su salida, expulsión, de Edén. Y de su descendencia provenimos nosotros.

      Lo que no sabemos es si Dios pudo crear alguna otra pareja, o varias, que no cayeron en desobediencia. Y estos seres, directamente creados por Dios: pudieron entrar en contacto y procrear con la humanidad que surgió de Adán y Eva?

      Eliminar
  30. Otro tema. Los ángeles son espíritus puros, según nos dice el catecismo, por lo que no deberían tener sexo. Sin embargo, todas las referencias a ellos es que son masculinos (tanto los caídos como los leales).

    De hecho, y Vd losane mejor que nadie, los demonios hablan siempre con voz masculina en los exorcismos.

    Me desconcierta esto. Le rogaría una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer...

      Estaràn afónicos,Fran.

      Qué beneficio personal obtienes con el tema de voces de los ángeles;me desconciertas tú tamb,te rogaría igualmente 1 explicación.

      Eliminar
    2. Te explico. En la Biblia los ángeles que toman forma humana, son masculinos.

      Todas las imágenes sobre los ángeles, de cualquier categoría, son masculinas. Por ejemplo, asan Miguel Arcángel con la espada.

      Y los diablos, que son ángeles, hablan como hombres, aunque el poseído sea mujer.

      Eliminar
    3. Bebeficio personal, ninhuno. Si acaso, aprender.

      Es que me parece curioso y debe haber una explicación que desconozco.

      Eliminar
    4. Y?....
      Cúal es el problema??

      Eliminar
    5. Aprender de qué????

      Eliminar
    6. El problema sería que los ángeles serían masculinos, luego tendrían sexo.

      Eliminar
    7. Arpa, aprender sobre el mundo angélico.

      Eliminar
    8. Los ángeles toman forma humana,masculina y femenina,creo.
      Pero no te comas el tarro!!

      Eliminar
    9. No es masculina la voz de los poseidos, es voz diabólica.

      Eliminar
    10. No me como el ttarro.

      Son cuestiones quizás no muy trascendentes, pero que me parecen interesantes.

      Eliminar
    11. Pero el tono es masculino, Carlos.

      Eliminar
    12. En realidad los demonios no tienen voz. Son espiritus. Utilizan el cuerpo humano como vehículo

      Eliminar
    13. Si quieres saber,vale ,hasta ahí lo entiendo 1 poco.
      Pero no vas a conseguir nada para tí.No puedes alcanzar ese mundo!!¡,es de otras dimensiones.

      Eliminar
    14. Ok si son interesantes ,lo comprendo.

      Eliminar
    15. Fran,no creo q tengan sexo.Olvídate de eso.
      Sé + terrenal.

      Eliminar
    16. Carlos, eso es lo rRo. Si utilizan el cuerpo de una mujer, cómo hablan como un hombre?

      Arpa, de acuerdo on lo que dices. Noo puedo acceder a otras dimensiones y mejor así.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
    17. No es voz de hombre. Utilizan el cuerpo de un animal también y en eese caso no hablan como hombres.

      Eliminar
    18. Aquí una voz diabólica, tal cual. Pero, a pesar de su timbre grueso, se sigue notando femenina.

      Eliminar
    19. La voz de Dios también era masculina y eso no quiere decir que Dios tenga género o sexo.

      Eliminar
    20. Como dice Carlos, son espíritu.

      Eliminar
    21. Gracias por vuestras contestaciones

      Eliminar
    22. 7:10..👉..La tuya es ambigua y eso es + preocupante.

      Lo único grueso q portas es el casco.Todo lo demás es barro.

      Eliminar
    23. 6:52👉Alucino con lo de los animales.Déjalos en paz.Otro montajista_peliculero.
      Donde has visto tú eso?

      Eliminar
    24. Ye, buenas a todos! Veo que andan platicando sobre el sexo de los ángeles. No conviene, como se enteren las teólogas del género nos hacen unos desgraciados, lo que yo les diga...

      Eliminar
    25. Parece claro que son inteligencias puras, pura voluntad. Lo cual nos lleva a pensar que pueden manifestarse al humano en forma de hombre o mujer según convenga al mensaje que portan. Por ejemplo, imaginemos un marido que le pide una birra a su esposa mientras ésta anda atareada con los niños y la cena y él apalancado en el sofá mirando el fútbol... pues bien, si un ángel le porta un mensaje de desaprobación por la cara de hormigón armado del sujeto...no sería descabellado ver una figura femenina parecida a la suegra...

      Eliminar
    26. Vaya, hablé de la voz diabólica y olvidé poner el enlace.

      https://youtu.be/pwH2i8_KKtQ

      Eliminar
    27. Se le pone gruesa y como con un eco de redoble (el sonido no está editado). Pero se le sigue oyendo femenina.

      Eliminar
    28. En el minuto 18 empieza lo bueno.

      Eliminar
    29. Leonardo escuchaste el grito que se grabó en las cámaras que siempre dan al volcán Popocatépetl??

      Así de repente sale de lo común.

      Eliminar
    30. En serio? Ve, ese sí no lo he oído. Voy a buscarlo, a ver.

      Eliminar
    31. Que es separado

      Si no lo encuentras te lo paso... jejeje

      Eliminar
  31. En el Arpa8:08 p. m.
    6:52👉Alucino con lo de los animales.Déjalos en paz.Otro montajista_peliculero.
    Donde has visto tú eso?


    Marcos 5 10,15

    10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.

    11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.

    12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

    13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

    14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.

    15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.


    Si no sabes cierra la boca 🤫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El q tienes q cerrar la boca eres tú.Marcos no fue discípulo de Jesucristo.

      Eliminar
    2. Quien eres tu para callar a nadie, guarra malfollada, Arpia de mierda

      Eliminar
  32. Un aspecto que nos tiene que hacer reflexionar sobre lo que sucede en muchas reuniones de católicos. Reuniones en persona y también virtuales. Y esta reflexión me la aplico yo mismo en primera instancia.

    Somos católicos practicantes, es decir, seguidores de Jesucristo que se toman su discipulado en serio y no como una mera pose ante la vida. Pues bien, si cada uno de nosotros somos como estacas plantadas en un terreno que es iluminado por la luz de luces, generamos sombras. La luz de Cristo genera sombras al incidir en nosotros, y la existencia de esas sombras es la causa del purgatorio. Sólo llegaremos a contemplar el Rostro del Padre cuando Su Luz purísima no genere sombras en nosotros. La sombra la genera la solidez de nuestro pecado, y este pecado primordial tiene múltiples vástagos, como por ejemplo la soberbia, el ego desmedido, el orgullo, etc. Apercibidos de esto, yo el primero, veamos si somos capaces de proyectar menos sombras en estas nuestras queridas y estimadas reuniones virtuales.

    ResponderEliminar
  33. Me da igual que me vuelvas a borrar el comentario, Forty. Almudena Grandes fue una hija de la gran puta que se burlo de las monjas violadas y asesinas en la guerra civil. Ahora, la muy puta estara gozando del rabo de Satan y demas rojos en el Infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y tú en vida eres bastante sucia y despreciable.

      De lo malo eres lo peor.

      Eliminar
    3. Que te follen Arpia

      Eliminar
    4. Tu si que eres de lo peor, lo sucia e hija de la gran putaque eres con Karina. Que te follen guarra

      Eliminar
    5. La putade Almudena Grandes se burlo de las monjas violadas y asesinadas en la Guerra Civil. Ahora QUE SE JODA

      Eliminar
  34. Alguien sabe algo de Juan Julio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disgustó con Francisco García y con Fran. Le fue a poner la queja a Zelenka; pero este último lo golpeó en la nariz por bocón.

      Eliminar
    2. 😱😱😱😱

      Eliminar
  35. No es San Pablo,Padre, con quien aparece en la foto en entusiasta conversación?
    ...en mi tiemo para destornillarse de la risa era el show de Lucy, comedia norteamericana y el seriado de las películas con Guilligan. Y por escrito, la Risa remedio infalible de las Selecciones de Reader...
    Y las aventuras de Ramona y Pancho en el magacinne dominical del períodico. Mas las sesiones de chistes de los encuentros familiares.
    ...ayer me vi un documental hermoso de la vida de San Guissepi Moscati. Médico sin igual. Y hoy la de San Camilo de Lelis. Bien valdría incluír estas y otras más en la formación de los médicos en las Facultades de medicina. Ignorancia en la que nos han mantenido y nos mantienen en este tercer mundo. Menos mal ya se ha democratizado y socializado la formación Cristiana Católica con la televisión y radio con Ewtn.
    El rico conocimiento eclesial se ha mantenido casi prisionero para la feligresía. Dios no esta muerto, actúa
    Habriendo una y más posibilidades para su Pueblo fiel. A el demonio, cómo enchuspa los conocimientos para mantenernos en la ignorancia absoluta. Los encastilla pero Dios derrumba murallas.

    ResponderEliminar