martes, noviembre 09, 2021

Es bello viajar

 





Estas son algunas fotos de los santuarios que visité, de la familia con la que me hospedé (son un cielo), de la lancha en la que me subí (se me ve la cabecita), de las religiosas que nos dieron de almorzar.

De la familia que me hospedó solo puedo decir que tengo una deuda de gratitud. No pudieron ser más amables, más generosos, más sacrificados. La familia de la que hablo es una familia amplia. Hasta los animales que hay allí participan de ese cariño reinante. Los dos perros sí, el periquito no era muy efusivo en su cariño. Menos mal que ni siquiera intenté acariciarlo con el dedo.

Puesto a recordar, dejo constancia que conocí a un joven franciscano que era la alegría personificada. Tenía el don de la alegría: siempre haciendo comentarios graciosos, siempre haciéndonos reír con sus inteligentes ironías. Hay personas que son así: expanden alegría y buen humor allá donde están. Son dones de Dios, porque otras personas, por el contrario, allí donde están hay que tener paciencia.

............

He escuchado a Daniel Ortega hoy. Pobre Nicaragua. ¡Pobre país! Lo que le espera en manos de ese hombre. Lo lógico es que con la edad hubiera aprendido. Al derrumbarse sus ideales comunistas, al conocer otras naciones, debería haber ganado en reflexión. Pero no, es un monstruo cruel, que Dios se apiade de él. Dejó el Poder, debería haber aprendido. Me parece incomprensible que no haya aprendido. Es como si Hitler visitara el futuro durante veinte años, regresara e hiciera lo mismo que hizo. Daniel Ortega es un caso interesante para alguien que pudiera escribir una biografía profunda y analítica: ¿qué hay dentro de su cabeza?

Pero sí, he conocido en mi vida a personas sin Poder pero que eran insoportables, egoístas y que no cambiaban con el paso de los años. Personas encerradas en su pequeña celda mental de hastío y maldad. Una celda angosta pero de la que no querían salir de ninguna manera. Viven en esos cubículos toda la vida y querrían que todos sus semejantes vivieran en prisiones. El estado ideal de la sociedad para ellos sería el de una inmensa prisión. Los he conocido, pero no tenían Poder. Que Dios se apiade de Nicaragua.


269 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Clara, has regresado por el primer lugar! Muy bien! 🥇

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Clara 🙂🏅

      Eliminar
  2. Personas encerradas en su pequeña celda mental de hastío y maldad. Una celda angosta pero de la que no querían salir de ninguna manera. Viven en esos cubículos toda la vida y querrían que todos sus semejantes vivieran en prisiones.

    Aquí también hay comentarios que reflejan esto. Y en la vida real ni se diga. Eso justamente reflexionaba en esgo últimos días. Porqué habrán personas así que sicuen insistiendo hasta el ocaso de su vida en ser así? No lo sé. Para mí es un poco un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miquito con pañal, qué tierno! Ya me imagino el periquito jajaja!

      Eliminar

    2. Tal cual, padre Fortea, es algo tan triste! 😢 Porque quienes vivimos en el entusiasmo y la bonomía percibimos con claridad la cadena que los agobia, la enfermedad que los va carcomiendo.

      Karina, creo que es lo que se ve en los pajarillos y animales silvestres, criados en cautiverio: ya no saben de la libertad ni del ancho mundo y aunque tengan abierta la puerta de su jaula, no buscan escapar, y si acaso salen, luego vuelven a refugiarse dentro de la jaula.

      Eliminar

    3. ¡Dios se apiade de Nicaragua!
      ¡Dios se apiade de Latinoamerica!
      Casi todos los presidentes de Latinoamerica son extrañamente cuestionables. Si fuesen casos aislados, uno se quedaría en la observación de un personaje. Pero, siendo generalizado, parece más bien que son sostenidos por intereses extra nacionales.
      No me meteré con otros países, pero ¡en Argentina!

      ¿Cómo puede ser presidente este hombre?
      Sin cultura,
      Sin juicio para cerrar la boca.

      🤔😢🌧️

      Eliminar

    4. ♥️ 🌷 ♥️ 🌷
      Felicito y agradezco a esta familia por dedicar tanto esmero en el cuidado del padre, el pañal del monito titi ha preservado la pulcritud de la sotana del padre.
      😃😆🤣😆
      ¡Maravilloso el pañalito!
      ¡Adorable!

      Karina, yo más bien imagino un mini bozal para el lorito, creo que al padre le ha cosquilleadp el dedo al imaginar una mordida del pajarillo...
      😃😆🤣😆
      Es TEMIBLE la mordida del pico tenaza de un bello loro.
      😱

      Eliminar
    5. Tienes razón, Alejandro. Yo no tendría animales silvestres u exóticos . Yo tengo una coneja, pero está libre por toda la casa. Me dá pesar los pájaros en cautiverio. Nacieron para volar no pa estar metidos en jaulas. Y el tití pa estar entre los árboles. Me produce sentimientos encontrados verlos.

      Eliminar
    6. Sí que duele cuando te muerden el dedo jajaja!

      Eliminar
  3. Gracias por esas fotos!!

    Jejejeje se le ve la cabecilla, que buenas experiencias y de un extremo de país al otro.

    Aunque son distintas creo que en este viaje la paso mejor...ah y todo muy cerca de su cumpleaños. Le.pido a Dios que le bendiga mucho.

    Enhorabuena 👏

    ResponderEliminar
  4. Me contaron hoy el caso de un señor numerario del opus y fiscal, me han dicho que está empastillado hasta las cejas.

    Y digo yo, pues lo de siempre el procedimiento habitual en esa secta jaja ni que fuera algo nuevo.

    Lo curioso es porqué acaban casi todos igual, pero bueno como dice el dicho, cuando el río suena agua lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Padre buenos dias, pido inmensamente oraciones para nuestra Bolivia. Quieren volver al pais comunista!! Estan sacando leyes en contra de voluntad ciudadana..oh padre escucho cohetes y sirenas fuera de casa. Los policias no dejan manifestarse a la gente.Estamos solos, nadie sabe nuestra situacion. Por que los canales de televisión no muestran la realidad..
    Ore padre por favor.estamos en paro nacional este es el segundo día.

    ResponderEliminar
  6. ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    BUEN DÍA,
    BUENOS DÍAS A TODOS
    UN BENDECIDO DÍA TENGA CADA UNO

    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  7. Veo muchas caras alegres en esas fotos y con esa alegría me quedo Padre Fortea 😊

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. "Hay personas que son así: expanden alegría y buen humor allá donde están. Son dones de Dios, porque otras personas, por el contrario, allí donde están hay que tener paciencia."

    jaja...eso es verdad, paciencia con esos seres que usan métodos para crear malestar y enganchar emociones negativas, para así obtener la atención que no pueden por otras vías simples como lo son la simpatía y la amistad...

    debe ser difícil vivir con ellos mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de la comida es la que más me gusta, se ve apetitosa esa mesa.

      He colocado la foto donde sale usted con el monito tití que publico hace unos días en mi historia en redes y fue la más vista! vaya que es usted mediático, me asuste un poco...jaja

      Eliminar
    2. Así es, Niu. En vez de vivir agradecidos por tener vida y salud. Ya tener esas dos es un gran regalo de Dios. Dónde he visto alegría genuina es en las personas sencillas. Que han pasado por situaciones difíciles pero eso no les ha amargado el alma. Se las ha pulido y ese brillo se refleja en la mirada! Y en su amplia sonrisa! Definitivamente esas personas son como agua fresca en este mundo.

      Eliminar
    3. Nah, mediático el tití! 🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. jajaja que bueno se ve ese viaje, que alegría, todo debió ser una sorpresa.

      Dicen los expertos que viajar es bueno para el cerebro, pues es un ejercicio de adaptación a los cambios y resolución de dificultades en diferentes circunstancias.

      Eliminar
    5. Y para el alma en este caso también!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero, esa frase no es del todo exacta porque yo conozco personas racistas que han viajado mucho y fascistas que les gusta leer...

      Eliminar
    8. Kar, me acorde de ti con esta frase, espero que no me lo tomes a mal:

      “Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen”.
      Oscar Wilde

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    10. ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️

      Hermosa esa frase, Niulca!
      Gracias y bendiciones para ti por recordarla y traerla hacia, nosotros. Mi madre fue asidua lectora de Oscar Wilde, y aquí en casa conservo sus hermosas obras.

      Nunca des explicaciones.
      Tus amigos no las necesitan.
      Tus enemigos no las creen.

      MARAVILLOSO.
      ¡Lo tendré en cuenta!

      ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      Eliminar

    11. ✝️

      Es extraño que hayas sido inspirada a poner esta frase, porque justo a esas horas yo escribí un mensaje que no quise publicar.
      Sobre lo llamativo de las autodenominadas "correcciones fraternas" ¡pero en público! que se dirigen sólo a mi. Hay algo de obviedad en esto.
      Es muy certera esa frase, en verdad, Niulca. El Señor siempre responde con lealtad a quienes son leales, valiéndose de discípulas leales a su Amor.
      Gracias, solcito de Venezuela.

      ♥️🌷

      Eliminar

    12. 🙂😃🙂😃🙂😃

      Felicidades, Niulca.
      Felicidades, Venezuela 🇻🇪

      El canal oficial de Frank Sinatra le dedicó el nuevo video oficial de una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos

      Todas las imágenes que se observan en el video son sobre el país caribeño. Hay tomas del aeropuerto de Maiquetía, el cerro El Ávila y las tradicionales hallacas y arepas

      2 de Noviembre de 2021

      https://youtu.be/-tJtsKngXJU

      INCREÍBLEMENTE MARAVILLOSO.
      EL MUNDO MIRA A VENEZUELA
      CON AMOR, NUNCA LO DUDES!

      ♥️🌷♥️🌷♥️🌷♥️.

      Eliminar

    13. ¡Qué extraño que Arwen haya eliminado la frase!
      Llama la atención, inspira cierta sensación de debilidad, inseguridad. Veo que aconseja, reflexiona, y a la vez no resiste disidencia, cosa que aprovechan quienes insertan comentarios precisos.
      Ejemplo hoy y aquí.
      Comenta, otro opina, alguien pincha en el punto justo y se retrae eliminando. Llamativo.

      La frase de Arwen fue muy bella y me gustó, la quise agradecer hace buen rato y me olvidé.

      Me gusta la frase, es:

      El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.
      (Miguel de Unamuno)

      🤔🤔🤔🌷🌷🌷🙏🙏🙏

      Eliminar

    14. Quien maneja el conductismo puede intentar usar un estímulo específico para generar la conducta deseada en seres susceptibles...

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. 🌧️⚡☔🌤️☀️🎆✨🎇

      ¡Qué bello día es este bendito día!
      Día para alabar a Dios con alegría.
      El Tabernáculo en el Templo lucía
      ¡radiante por la Fiesta de este día!

      Con gozo lo anuncian los cantores,
      hoy es patrimonio de la humanidad
      un bello emblema de la cristiandad:
      Archibasilica Sanctissimi Salvatoris.

      Lugar obligado para todo cristiano
      que a Roma ha de llegar en su día.
      Territorio extra muros del Vaticano
      mucho Papa difunto tiene estadía.

      Es la "Catedral Archibasílica Papal
      del Santísimo Salvador del Mundo
      y de los Santos Juan el Bautista
      y Juan el Evangelista en Letrán"

      Un gran nombre sin ninguna rima,
      pero hoy de noviembre día nueve,
      día de festejar esta joya palatina,
      belleza que al católico conmueve.

      ⛪💟❣️💕💞💒

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Después de tan largo viaje
    Y de amigos y estómago recibir homenaje,
    Vuelve el Pater por do solía
    Haciendo que llueva donde había sequía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las palabras no se las lleva el viento
      Aunque vengan de sotavento
      Y vayan a barlovento,
      Pues siendo sabias, son del espíritu sustento

      Eliminar
  13. Ay, qué tití, yo quiero uno, Padre. Son muy traviesos...

    Bueno, después de tres días de que lo libré de una muerte casi segura, he liberado al erizo. El tonto estaba casi en medio de la carretera a las once y pico de la noche, seguramente buscando amoríos. Ya le he dado algunos consejos, pero no sé si hará caso.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jzt371sTO7Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no soy yo, otro se lo lleva por delante, y eso que venía algo cargadete después de la presentación de un libro. No, el joío no me ha dejado dormir bien en tres días. Al final acabó subiéndose a la cama y cogiendo más confianzas de las que debiere. Yo le dejé hacer, y se pasó varias horas. No me fío de un erizo en la cama, pero hasta le dio por hacerme masaje en el pelo de la cabeza, no estoy de coña. Es salvaje, pero sabe que no le va a pasar nada. Estos bichos son muy listos. Bueno siempre he tenido buena mano con los animales, todo hay que decirlo, y eso que de niño les hacía perrerías.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En medio de la carretera que salía del carril de deceleración de la autovía, me encontré con el bobo este. Paro el coche -muy lento se movía para ser una rata- y lo meto dentro. Casi las doce de la noche, bajando por la carretera. Este no iba en busca de comida, si no de amoríos, te lo digo yo. Bobo, que es bobo.

      Eliminar
    4. Tienen muy mala uva, Arwen.

      Eliminar
    5. Ay Paco...lamento decirte que es probable que le hagan daño, pues huele a humanos...

      Eliminar
    6. Huele a lo que huele, a todo tipo de comida, pues se ha puesto las botas el tío, y bien puestas: me debe tres días de alojamiento y comida.

      Eliminar
    7. Eso sí, yo no respondo si vuelve a bajar la cuesta de la salida de la autovía: si se lo lleva un coche por delante, es su problema, pues lo puse bien arriba. Los erizos son animales nocturnos -no lo supe hasta que me tocó recogerlo- y este no iba buscando comida, para nada. Amoríos, Niulca, y ya se sabe, que la noche es muy mala.

      Eliminar
    8. Ha tenido suerte el animalito, pues no pocos humanos se han llevado navajazos, tiros y demás por esto de la noche. Qué mala es la noche, dicen. Bueno, no para el que tenga una discoteca o sea el dueño de un club de alterne. Pero como los animales no entienden de esto, es similar, aunque están las carreteras de por medio.

      Eliminar
    9. Mi hermana quería que se lo diera. No, niña, es salvaje y ha de volver a su lugar. Paco, este erizo es muy tranquilo, seguro que se le ha escapado a alguien. Lo que me faltaba por escuchar, vamos. No entenderé yo de animales, que hasta por desgracia se me pegan. A mí me tocan todos, y viene la niña a decirme que es doméstico. Claro, por eso no se atrevió a cogerlo, yo sí pero ella no porque estos bichos saben lo que hay. Siendo macho, no se separaba de mí, pero a mi hermana, ni verla: saben bien. El animal salvaje estudia a la persona en cuestión de segundos, mejor de lo que un naturalista hace con ellos en semanas. Paco, ya que lo vas a "tirar" me lo llevo. Ya, ya, y un cuerno.

      Eliminar
    10. No me vas a creer, pero hasta culebras malheridas o aturdidas por un golpe me he traído en el coche.

      Eliminar
    11. He matado a muchos animales de niño y joven, pero con los años, uno cambia. Oye, que saben mucho, y los más imbéciles son los domésticos. Lo que mejor estudian al extraño, son los salvajes, y de estos, he cogido muchos en mi vida. Tengo buena mano para ellos, a mí no me preguntes. Es más, es que hasta me siguen, como el erizo. No me debe nada, ni soy su padre, pues nada, detrás de mí al segundo día, y al tercero, el muy joío se me sube en la cama. Le dejé hacer durante varias horas, pues no me hace ilusión dormir con unas púas ambulantes. Que no se iba de la cama el puñetero, leñe.

      Bueno, eso fue ayer por la noche, hoy ya la estará pasando al raso.

      Eliminar
    12. No sé cómo lo harán en tu tierra, pero aquí de niño, ¿sabes como matábamos a las avispas, abejorros abejas y demás? No lo hacía cualquiera, hay que saber: pues de un manotazo bien dado, hala, caían sin sentido y las podías pisar o quitarles el aguijón sin matarlas. Eso no lo saben hacer los niños de ahora en España, ¿qué van a saber?

      Eliminar
    13. Dile tú a un niño de aquí que coja una avispa viva al vuelo. No sabrá, incluso aunque le enseñes la técnica del manotazo, ha de practicarla. Se quedan atolondradas en el suelo, y ya son tuyas. Buenooo, lo que jugábamos con eso en el pueblo...

      Eliminar
    14. Matar animales ppr diversión o por deporte no me parece correcto.

      Eliminar
    15. Ya, y tú cuando eras niña no cogías a una hormiguita y le pegabas un pisotón. Pues serás la única, reina, porque los niños chicos -al menos antes- nos hartábamos de matar hormigas, saltamontes y todo tipo de insectos. También gatos, todo sea dicho, en pandilla. Claro que eso puede que forma parte de otra época, pero es el instinto. Dejad que los niños se acerquen a mí, dijo el Señor.

      Eliminar
    16. Por deporte, es bonito, la caza y la pesca, es lo mejor que hay. Los más sanos deportes que se pueden practicar, pero para mí no son deportes, si no aficiones. Ponle deportes, y te cargas todo esto.

      Eliminar
    17. Ahora, apenas hay caza ni pesca, y te aseguro que eso no es culpa de los cazadores ni pescadores. Antes, casi todo el mundo vivía de la caza y sobraba, no digamos de la pesca. Ahora no, y es por los dichosos pesticidas y demás. ¿Cuántos erizos de mar ves en Cartagena de Indias ahora? Comparado con hace treinta años, casi ninguno, y te aseguro que allí nadie los mata ni los quiere. La contaminación, y esta afecta a todo.

      Eliminar
    18. Bueno, creo que uno también tiene buena mano con el especímen humano. En este blog, cae bien y es respetado, salvo cuando le da por empinar el codo. Sí, uno tiene buena mano sea con animales bípedos o de otro tipo. ¿Los humanos? No tienen demasiado misterio, tan sólo que cuatro indeseables les están complicando la vida, eso es todo.

      Eliminar
    19. Hum... ¿sabes lo que contó un historiador romano sobre los españoles? Bueno, en aquel tiempo Hispania...

      Catón ordenó desarmar a la población y no pocos hombres se dieron muerte con su espada antes de entregarla. Esto, a mí no me costaría trabajo alguno -los hubo y habrá que no fueron capaces, y necesitaron la ayuda de otro-. Pero en mi caso, fíjate si me agradas y me gustas, que preferiría que tú hendieses la espada en mi cuerpo: oye, me sabría a gloria, te lo aseguro. Rica es la niña, y no, no estoy de broma, así fue en nuestra historia.

      El pueblo español, es muy difícil de comprender. Ya te irás dando cuenta, pues parece q no somos nada, hasta que damos la sorpresa.

      Creo q fue Tácito el que relató esto con más detalle. No sé por qué se les llama tácitas a las personas que tienen poco que decir, pues este historiador escribió la tira. En fin, a saber, pero sí, si tuviese que recibir el aguijonazo o estoque por una abejita como tú, yo encantado. Eso sí, no podría hacerlo a la inversa. Aquí mataron a sus mueres e hijas, yo no podría.

      Eliminar
    20. No, fue Tito Livio. Bien lo refirió el Gral. Dávila, magnífico patriota y mejor persona. Padre, mea culpa pero sigo su blog. Me recuerda muchísimo a algunos tíos míos que se fueron, y estos son más tiempos de guerra que de religión. No deseo seguir dando explicaciones, pero para mí, este señor es maravilloso.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Su abuelo tan desconocido en la historia, y tanto que tuvo que ver con ella: era muy humilde. Suenan nombres como Mola, Franco, Yague, pero apenas nadie sabe nada del Gral. Dávila. Fue el que más hizo en la Guerra Civil junto a Franco, y el más humilde, por eso apenas casi nadie sabe de este gran hombre, y mejor patriota. Después de Franco, fue él quien se encargó de la guerra en la zona Norte. Esto no se menciona, pero merece que sea recordado por su humildad. Sí, fue el que se encargó de llevar la guerra civil en la zona norte de España, y llevó la batalla decisiva del Ebro. No merece caer en el olvido tal general -para mí muy humilde- ni su hijo y nieto, cuyo blog sigo.

      Eliminar
    23. En el arpa, para empezar aquí no estamos hablando de erotismo. Por otro lado, dime tan bien que me conoces, ¿qué problema tengo? A ver si me vas a resultar más desconocido que el erizo, pues sí que he visto algún que otro zumbado por aquí y no le he tachado de tal, pero estoy deseando que te quites de una puñetera vez la máscara, y con perdón. A mí me gusta hablar con personas que conozco, no con arquetipos, ¿ha quedado claro?. Da la cara de una vez, hombre de Dios, pues creo que todos somos hombres de Dios. Es que no sé ni quien eres. Criticar es muy fácil, y podría hacerlo contigo maravillosamente, pero como que no. Créeme que te podría hacer pedazos, pero ese no es mi estilo. A ver, da la cara, hombre. Y sí, a mí puedes tacharme de lo que desees, me es indiferente. Un saludo, rey.

      Eliminar
    24. A ver, tilín, queda muy bien cuando lo dices, pareces un voyeur. Por mí, encantado de que pierdas el tiempo leyendo las paridas que digo por aquí, y que encima le hagas tilín. Pufff, me da que no tienes otra cosa mejor que hacer, pero como no te conozco, no puedo opinar. Un saludo rey. Y sí, Karina me encanta, ¿ha quedado claro? Como otras muchas personas de este blog.

      Eliminar
    25. Dice que Karina está sola. Qué mal la conoces. No es eso, hombre, más solo estoy yo. Pero por mí encantado de que sigas leyendo las miserias que escribimos todos los del blog, y hagas tilín. En mi caso, no pierdo tanto el tiempo. Un saludo, rey.

      Eliminar
    26. No me importa que le busques las cosquillas a Karina, pero prefiero que lo hagas conmigo. O, es que tal vez, no te atreves a ello en mi caso. Suave, rey, suave...

      Eliminar
    27. Búscamelas, que lo estoy deseando, créeme. Ya te responderé yo a lo que me digas, si es que te atreves, pues estoy viendo que me tienes algo de miedo. No, para nada, pasa del miedo y di lo que quieras, hombre.

      Eliminar
    28. Soy..👉👽👉🛸..

      No nos toques los..🥚🥚👉..👽👽👽..porque tu violencia la neutralizaremos con el 6.RT

      Eliminar
    29. Ojú, madre mía. No, no soy aficionado a tocar miembros masculinos, descuida rey. Aparezco aquí esporádicamente, porque estoy liado con otro blog, y con mil cosas más. En cuanto a la violencia, no sé lo que entenderás por ella, pero esto de neutralizaremos en plural, me suena raro. Tal vez a una jaula de grillos, sé arpa y no hagas arpegios, pues los detesto. El arpegio es un fallo del músico, pero es que para cometerlo con un arpa, hay que ser torpe. Estos suelen darse más en la guitarra o en el piado, rey. Venga, un saludo y queda con Dios.

      Eliminar
    30. El erizo que solté esta mañana era -es- más listo y respetuoso que tú. Hay que aprender mucho de los animales también. Mientras tanto, sigue tocando el arpa, y practica bien, pues los arpegios vienen de arpa, y eso no es de buenos músicos. Así que puedes seguir aquí, o irte con la música a otra parte, pero por lo menos no me hagas arpegios.

      Eliminar
  14. Padre, los titís son tremendos. Hasta en las cortinas se te suben los condenados. Yo quiero uno, pues me estoy acordando del que tenía mi abuela. Ya no se ven titís, antes sí pero ahora no se ven. Será que están prohibidos, pero a mí me hacen mucha gracia. Y tienen muy mala uva los condenados.

    ResponderEliminar
  15. Rvdo.Padre Ortega ;mientras existan en este mundo personas como usted se hace mas dulce el sacrificio y las penas para poder entrar al lugar que le llamamos HEAVEN.El pueblo de Cristo te necesita BENDCIONES.🥖🍷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo q Te has confundido de sitio.
      El Ortega te lo llevas por la puerta de salida,una a cada lado del blog.🍿

      Eliminar
  16. Preciosas fotos Padre Fortea !!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las lindas fotos P.Fortea, me encanta que se lo ve tan contento. Un viaje de verdad especial 😊

      Un saludo enorme, padre!

      Eliminar

    2. ♥️ 🌷

      ¡Gloria a Dios por haber inspirado al padre para compartirlas con nosotros!

      🌷♥️

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, padre, por su oración por Nicaragua. ¡Seguimos sufriendo tanto! Solo la oración es nuestro consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen también un clero valiente! Es el pueblo el primer llamado a defender la democracia, únanse o su clero y relaicen marchas para que ese tirano abandone el poder. Hagan todo lo que esté a su alcance.

      Eliminar
    2. *únanse a su clero y realicem

      Eliminar

    3. Dios proteja a Nicaragua 🇳🇮
      un pueblo tan sufrido.

      Sufrió la rapiña capitalista
      Cayó en la ilusión socialista
      Que fue verso y se tornó luego en pesadilla.
      Y ahora sufre el totalitarismo emergente de un mundo ya globalizado, que usa como herramientas derechas o izquierdas para un único fin...

      Así estamos en latinoamerica...

      Eliminar
  20. Pater, esto se le atribuye a vd. Es cierto?

    "En mi oración en voz alta le pedí a la madre Teresa de Calcuta y a Josémaría Escrivá de Balaguer que nos ayudaran. Entonces aquella voz desagradable habló, cosa extraña pues casi nunca decía nada salvo que se le obligara a hablar. Pero en esa ocasión dijo “ella sí que es una santa (la madre Teresa de Calcuta), “él no” (Josémaría Escrivá de Balaguer). Yo le repliqué al momento diciéndole que estaba mintiendo. El demonio me dijo: “piensa lo que quieras, pero no es Santo”. Le dije que creía a la Iglesia, y si la Iglesia me decía que Josémaría Escrivá era Santo pues lo era, y punto. Y es más, quise comprobar el poder del nombre de Cristo y le ordené que dijera la verdad. Pero ante mi sorpresa, por más que se lo ordené se mantuvo en su afirmación sin ceder".

    https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/el-aterrador-exorcismo-de-marta-la-joven-espanola-poseida-por-mas-de-40-demonios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los demonios son extremadamente listos. Y más de lo que podríamos siquiera imaginar. Así que bien pudo haber dicho la verdad, ese espíritu maligno, la verdad pura, y nosotros comprenderla pero al revés.

      Quizás significa que, durante su vida, sus virtudes, las de Escrivá, no fueron tan heroicas como las de Teresa de Calcuta. O que cometió pecados mortales o a saber qué cosa.

      Supongo que no quiere decir forzosamente que no está en el cielo.

      Tal vez Escrivá, a pesar de ser sacerdote, no goza de un grado de gloria tan alto como el de Teresa. Quizás comparado al de ella es muy poco y por eso el dicho de ese diablo, que él «no es santo; pero Teresa sí».

      Quizás los demonios, de alguna forma, pueden intuir (para su desgracia y castigo) las glorias de los bienaventurados. Su variedad y profundidad.

      En fin... O tal vez sí quiso decir lo obvio. Que Escrivá se condenó. Que no está en el cielo.

      Hasta donde sé, la infalibilidad de las canonizaciones, es más una opinión teológica muy difundida que una verdadEl verdadero último Papa será un hombre casado como San Pedro, pero será tradicionalista. Así podrá restaurar el dogma de la Fe, y será signo de contradicción como lo fue el Señor Jesús. Oráculo del Señor Yahvéh!

      "Vuelven al anochecer, aullando como perros, y giran al torno de la ciudad. Mira la jactancia en su boca, y cómo injurian sus labios... ¿Quién hay que nos

      Eliminar
    2. Ay perdón.

      Hasta donde sé, la infalibilidad de las canonizaciones, es más una opinión teológica muy difundida que una verdad de fe.

      Eliminar
    3. Fran, es que en ese momento todavía faltaba una semana para que fuera canonizado.

      Eliminar
    4. Tal cual, Carolina. Lis demonios son más inteligentes que el ser humano y más astutos que los hijos de la luz. Lo dice la Escritura.

      Por cierto, Leonardo, estoy por creer con este comentario que sí que son la misma persona.

      Eliminar
    5. ¿Se puede confiar en lo que dicen los demonios?

      Eliminar
    6. Pues claro que lo son. Es el mismo Juan Julio. La cosa es evidente, Karina. Pero el tipo está mal de la cabeza.

      Si es durante un exorcismo y se les obliga a hablar en el Nombre del Señor no pueden mentir. Creo que eso es lo que se supone.

      El experto es el padre Fortea.

      Eliminar
    7. Ni Fortea es exorcista ni los supuestos "poseídos" realizaban acciones que denotaran presencia praeternatural. Ni hablaban en lenguas, ni mostraban poderes extraños, así que probablemente todo eran delirios explicables desde la psiquiatría.

      Pero es que, aunque efectivamente un espíritu inmundo actuara poseyendo a tal persona, con los demonios no se habla, discute, dialoga o pretende obtener ninguna información, ni hay que escucharlos. A los demonios se les expulsa si se es exorcista y punto.

      Eliminar
    8. Creo que el enlace lo pusiste tú el otro día. Me ha llamado mucho la atención ese párrafo.

      Eliminar
    9. Te lo digo a ti, Leonardo.

      Eliminar
    10. Una manera de saber si hay un espíritu inmundo es hablarle en lenguas: latín, alemán, chino... todo lo entiende. Fortea nunca ha apreciado que sus "poseídos" hablaran en lenguas, de ahí que sea muy dudoso que haya estado alguna vez frente a una verdadera criatura de las tinieblas.

      Y aunque fuera así, no se le debe hacer caso a lo que diga, eso es como hacer espiritismo.

      Eliminar
    11. Sii. Lo puse yo y también me intrigó eso de Escrivá. Pero no quise decir nada. Aunque ese asunto tampoco me inquieta demasiado.

      Con los demonios no se dialoga. Pero interrogarlos sobre ciertas cuestiones sí forma parte del ritual de exorcismo.

      Que cómo se llama, porqué está ahí, que si es por un maleficio o no y si lo es dónde están los objetos o animales usados, etc.

      Eliminar
    12. Cosmicon, no crees en las posesiones?

      Eliminar
    13. Efectivamente, son el mismo. La intuición femenina funciona mucho en estos casos también 😂

      Eliminar
    14. Cosmicom, creo que en el caso de Martha sí habló en latín o al menos entendía el latín perfectamente.

      Eliminar
    15. En mi pc tengo el pdf del libro Ángeles y demonios, de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.

      Es el catecismo del exorcista. Ahí está todo; pero todo lo quieran saber del tema.

      En Colombia ese libro es muy conocido. Lo pueden bajar gratis con relativa facilidad. Si no lo encuentran yo se los paso.

      Eliminar
    16. Karina, no sé si te refieres a mi. Si es así o no tienes intuición o no eres femenina.

      Eliminar
    17. La acción diabólica actúa ordinariamente a través de la tentación.

      La posesión es cuando un demonio acaba "encerrado" en un hombre; por envidia quieren hacerse con la naturaleza humana, pero acaban en tormento por la discoformidad de naturalezas; de ahí los alaridos y gestos desquiciados.

      Eliminar
    18. Compartelo, Leonardo, por favor.

      Eliminar
    19. Leonardo, yo hea a ado "El último exorcista" del Padre Amorth y es tremendo. Incluso habla del caso Orlandi y da ciertas pistas.

      Eliminar
    20. En el caso de Martha no me acuerdo si hablaba latín, pero si que levitó.

      Eliminar
    21. Estaba buscando un enlace decente para poner el texto completo, porque ahí falta como el pater se dio cuenta del engaño en la frase dicha por el demonio.

      Eliminar
    22. Karina, pues eso, ni tienes intuición ni eres femenina. No voy a entrar en tu juego de quién es quién. Me da igual lo 3 pienses.

      Eliminar
    23. Carolina, el enlace lo puso Leonardo. Me ha dado por leerlo y he encontrado eso y me ha sorprendido.

      Eliminar
    24. Corrijo mi comentario, más allá de si ese demonio en particular habló o no en latín en esa ocasión, tiene que entender esa lengua.

      Eliminar
    25. Yo me refería a Juan Julio y Francisco García.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Tentación

      Opresión

      Posesión

      Eliminar
    28. Según el padre Amorth

      Tentación

      Obsesión

      Vejación

      Posesión

      Eliminar
    29. Está bueno.

      Supongo que opresión equivale a obsesión.

      Es cuando el demonio te obliga a hacer cosas en determinada materia. Como una compulsión. Como cuando el enemigo incursiona en el propio territorio y logra dominar una o más ciudades. Todavía no es invasión en toda regla.

      Eliminar
    30. Todos tenemos una mancha Fran... la del Marqués de Peralta fue la ambición, puedes amar a Dios con todo tu corazón y te digo yo que Josemaria Escriva tenía claro muchas cosas a la hora de amarlo aunque todavía no me han quedado claro algunas circunstancias... sabes, con mis experiencias con estos seres de sombras descubrí que lo suyo es el tentar y hay veces que dicen cosas que pueden engañar si, pero otras es una verdad tan funesta que te niegas a creer pero que son verdad y duelen, más las que implican al género humano... hay veces que pensamos que a los que más suelen atacar es a aquellos que quieren volver a casa, pero en verdad los tenemos encima o mejor dicho " dentro " todos sin excepción del que quiere volver como al que no, porque todos tenemos la marca de la caída grabada en nuestra alma y cualquier cosa que para nosotros es insignificante es suficiente para no terminar de cerrar la " brecha " que hay abierta, que es por donde entran... cada mandamiento es una luz de la lámpara, por donde falte luz por ahí caerás... es tan difícil ser alguien sin arruga y sin mancha... todos los días es una ocasión para prender la luz o apagarla... obediencia, castidad y pobreza debe ser la proeza de todos los días.

      Eliminar
    31. Estoy de acuerdo contigo Monica. Pero yo solo he hecho una pregunta ante un texto que se atribuye a Fortea y me ha intrigado. Enseguida me ha saltado al cuello la fanática, a la que ni he mencionado.

      Y eso que no he puesto otro párrafo aún más claro.

      Ahora lo pongo: "En una ocasión, de hecho, este demonio se refirió al famoso sacerdote español Josémaría Escribá de Balaguer (1902-1975), fundador del Opus Dei y cuya canonización fue muy polémica y cuestionada. Tomando en cuenta que la declaración de zabulón había sido dada bajo obligación en nombre de Cristo —la teoría eclesiástica del exorcismo dice que, si un demonio es obligado a hablar por el nombre de Cristo, siempre dice la verdad".

      Eliminar
    32. Leonardo este también es otro perfil del mismo. Es obvio. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    33. Ahí llevas, intuitiva. A ver si tu orgullo y soberbia pueden con ello.

      Eliminar
    34. Primero Francisco vino y colocó un comentario sobre el Opus Dei y lo borró. Y ahora el nick Frank quiere provocar con el mismo tema. La otra vez fue lo mismo en un bucle de comentarios dónde estaban los mismos personajes.

      Ese resentimiento no lo puede ocultar. Cuándo se siente rechazado o ignorado.

      Eliminar
    35. Creo que estás perdiendo el norte, Karina. Le pasa a muchos opusinos. Ojalá no sea así.

      Eliminar
    36. Al final seré Legión, como los demonios. En fin, no me ofendes. Di lo que quieras.

      Eliminar
    37. Esos párrafos me los sé casi de memoria. Aquí cada cierto tiempo los traen y lo sabes. Sólo quuere provocar. En fin, ya estás más que en evidencia. Dije lo que tenía que decir y ya. No me apetece interactuar con personajes anónimos. Bye.

      Eliminar
    38. Estas multicuentas son muy previsibles.

      Eliminar
    39. Pues nada, bye. Rezale a tu santo, el de los milagros extraños.

      Eliminar
    40. Jajaja Y sigue con el mismo rollo de multicuentas. No te habías despedido? Aquí los únicos previsibles sois los opusinos. Vuestra soberbia os delata.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Levas razón Arpa. Es una fanática y una soberbia. Disfruta juzgando a los demás y va de diva del foro.

      Ya no entraré más en su juego.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    43. Fran por la radio escuché a la persona con quién obró el milagro san José María Escrivá de Balaguer. No se puede dudar de la santidad de Escrivá de Balaguer.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Fran, después de leer todos los comentarios buscando a la " fanática " ya me di cuenta que no lo decías por mí 😂 pero igual quiero que penséis algo, todos poseemos cuerpo, alma y espíritu, el cuerpo nos diferencia con la sangre, piel y género, y esta diferencia nos hace pensar que uno es nada para el otro, este cuerpo de carne muere y vuelve al polvo porque polvo es ( solo hay que mirar nuestra composición química ) pero el alma nos convierte a todos, absolutamente a todos en hermanos aunque verdaderamente es más que eso... hace muchos años sin pensar me deje llevar por el demonio y me metí en una historia que ni Stephens King podría imaginar, y fue una suerte que Él acudió a buscarme...he visto, veo y he experimentado tantas cosas del otro mundo que me hizo conocer y como conozco te daré un consejo por tu bien, evita las discusiones tengas o no tengas razón, ata tu lengua y tus pensamientos y no los sueltes por nada, debes ser cordero y no lobo... cuando callas y sometes tu lengua y tu pensamiento ( cosa difícil si no matas el ego ) lo haces por Él, solo por Él porque te está escuchando y no es broma,Él que es Amor basta un poco de hostilidad para que aparte la mirada de ti y eso tiene sus consecuencias... siendo todos seguidores de la palabra dada por aquel que también entregó la vida, llamandonos cristianos, deberíamos intentar al menos demostrar que lo entendemos, que lo queremos, no ofendernos entre nosotros porque lo ofendemos a Él. Porque Él eres tú, es ella, somos todos ojalá supierais de que manera...

      Eliminar
    46. Karina hasta Lucía ha dicho que no soy juan julio.

      Ni tampoco soy fran, estás desequilibrada entre el opus y tus circunstancias personales.

      Te lo diré bien claro haz el favor de ignorarme y deja de acusar a la gente de nada sin pruebas que te vamos a nombrar papisa al lado de san leonardo.

      Eliminar
  21. El trabajo no me va muy bien, así que he contratado con una empresa agropecuaria para levantar cajas como un campeón durante unos meses.

    Es como ir al gimnasio pero cobrando (una miseria), pero cobrando por lo menos. Voy a acabar como Espartaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿que si es cierto si voy a acabar como Espartaco? ¿quieres que te mande foto con musculitos o qué?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yeeeahhhhhhjouuuuuuuu 😂😂😂

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Oh, espero que pronto mejore tu situación laboral.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Semanas con viaje
    Menudo andamiaje!
    el blog con fotos a granel
    Y nosotros platicando en tropel

    ResponderEliminar
  24. Viene uno y tira de vacuna
    Tema de pro y de cuna;
    Viene otra y dice que este es aquel
    Liándose parda con choteo a granel

    Entre tanto llega el del butano
    Y se abre la pescadería
    Mercadona se queda en nadería
    Cuando se enzarzan fulano con sotano

    ResponderEliminar
  25. Para tener más conocimiento personas perturbadas con enfermedades mentales que crean multicuentas por cada personaje de las múltiples personalidades que poseen aquí traigo el caso muy mediático y muy reciente en Australia del secuestro de la niña de 4 años Cleo Smith, aquí podemos entender un poco el modus operandi la psiquis de estos enfermos, el alcance que pueden tener

    Secuestrador Cleo Smith creaba perfiles con familiares con personajes y familiares imaginarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que llevar esto tan lejos, Karina. Si somos sinceros tenemos que admitir que no podemos saber si alguien es multicuenta o no. Quizá el dueño del blog si es que tiene algún dispositivo que caza IP's, pero los comentaristas como que no, creo, vaya. No hay que obsesionarse con ese tipo de zarandajas, en serio. Además, hacerlo sin pruebas (más allá de las suposiciones) es hacer un juicio temerario sobre las personas. Ahí lo dejo...

      Eliminar
    2. Te están riñendo mucho, no pasa nada, te mando mi resiliencia cibernética fiuuuuu

      Eliminar
    3. Las IPs no significan mucho. Hay mucho programa para ocultar la propia y sustituirla por cualquiera. Hasta de Egipto o Reino Unido. Y la compra cuesta entre 6 y 12 Euros nomás.

      Eliminar
    4. Bueno, eso se hacía hace muchos años, Leonardo, y también hay un programa que te las canta tal cuales. Incluso era tan bueno y supongo que lo seguirá siendo que te marca el lugar exacto.

      Eliminar
    5. Déjalo, Karina. No tiene importancia, que desfoguen con las cuentas que quieran. Hace más de quince años que dejé la informática, pero hace unos días algún gracioso quiso hacerse con una cuenta. Pobrecito, ya lo tenía en antecedentes, y eso es lo mejor antes de que nada, si sabes un poco de informática. Claro que hay tarados, pero es que casi todo el mundo lo está, reina. Vete a un supermercado o a la administración pública, que verás como te tratan. Eso es lo de menos, pero a este en cuestión le dejé hacer durante mucho tiempo, mientras no me intentase robar la cuenta. Si fuese el hombre de hace décadas, le habría zumbado bien pero no, le he dejado hacer. No es sencillo de explicar, pero para esto de la seguridad, hay veces en la que uno ha de hacerse el bobo, y no es nada nuevo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya, pero es de suponer que para comentar en un blog como el del Pater y entre personas que son, somos, hermanos en Cristo por definición, no va nadie a tirar de proxy, no lo veo muy razonable ni probable. Además, si hay alguien que tiene por afición ir cambiando de pseudónimo, pues oye, allá él. Lo que puede mosquear e incomodar es que le asignen a alguien personajes del foro, así, by the face. Por lo demás, venimos aquí charlar de lo del Pater, eso sí es charlable... Y si no, nos montamos la taberna en menos que canta un gallo, o no?, jajajaja...

      Eliminar
    8. El tonto, al que le dejaba saber lo que me interesaba que supiese, lo tenía anclado desde hace tiempo, años. Sé muy bien quien es, pero me divierte. Intentó hacerse con mi cuenta, con una de ellas, y pobrecito. En el fondo es un amigo que no veo desde hace años, y se cree que no sé nada de él, por eso me estaba "espiando" pero lo que hacía era delatarse el muy bobo. Ahhh, lo que uno se divierte sabiendo lo que un amigo que no ve desde hace años, quiere saber de tí, y tú te enteras de todo, por eso lo dejaba pasar. Una gozada, te lo aseguro.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. ¿Psicópatas? Me encantaría que se me enganchase alguno, jajaja. Le estaría dejando ver lo que yo quisiera y hacer durante algún tiempo, pero ni se enteraría de lo que yo vería. No hago esto desde hace muchos años, pero por desgracia tengo a dos enganchados. Ambos amigos, uno por cotillear desde que se separó de su mujer, y el otro por otra cosa más seria. El uno sabe de informática muchísimo más q yo, y el otro está pegado. Bueno el que sabe de informática, es un monstruo, de los mejores de España, así que la he "cagado", si bien le dejo hacer.

      Eliminar
    12. Sólo una persona enferma como tú puede tener tantos perfiles falsos. Psicópatas claro que sí. El tonto eres tú que crees que los demás no nos damos cuenta. Nos tomas por tontos. En tu mundo de fantasía como el de Terrence Kelly.

      Eliminar
    13. Paco deberías con ese programa si lo tienes en el pc desenmascarar a más de uno por aquí como en el Arpa...

      Eliminar
    14. A ver si siguen tan valientes ya sin la máscara.

      Eliminar
    15. Yo no tengo multicuentas ni tengo nada q esconder.
      No acuses a nadie sin tener pruebas.

      Estoy en mi sano juicio ,màs de lo q supones.Niñata

      No eres más tonta porque no ensayas.

      Eliminar
    16. No, Karina, hace muchos años que no lo uso. Es una especie de cortafuegos que te lo canta todo, el Zonealarm Pro, pero no lo uso. Aquello, era para otra cosa y no tengo la más mínima intención de hacerle daño a nadie, reina. Además, ahora con los antivirus y tal, no resulta tan sencillo como antes el meterte en el Pc de alguien. Sí, el reventarle la cuenta, pero yo no busco ninguna de las dos cosas. Si hay alguien que esté amargado o que se aburra, allá él con lo que hace. Podría pillarlo, pero hace muchos años que no lo hago, ni lo deseo, créeme. Si tiene que desahogarse o chinchar, que lo haga, pues ya se encargará el personal de ponerlo bien, y si no lo consigue, hay un administrador para este blog.

      Hace muchísimo tiempo que dejé esto, es más, no me gusta cotillear en los ordenadores y demás. ¿Acaso desearías que lo hiciese contigo? No, y a mí me encantaría en tu caso, pero te quiero y te respeto mucho.

      De ahí que no lo haga con nadie, reina. Han pasado muchos años, y eso era cosa de chiquillos.

      Eliminar
    17. Tranquilo, En el Arpa, no te sulfures, no vale la pena. En el fondo, a todos nos están volviendo medio locos con este ritmo de vida. Karina es un encanto, zúmbame a mí si quieres.

      Eliminar
    18. Karina, piensa en el detonante que llevó a esta personalidad perturbada a faltarte compulsivamente; en el ínterin entre el antes (sin ataques) y el después (con ataques).

      Eliminar
    19. Fortea,Menuda gentuza tiene en su blog,q algunos comentaristas hablan de conocer ó tener amigos psicópatas y otras rapaces invitan a q actuen a rastrear a personas decentes q solo han hecho bien en la sociedad.

      Madre mìa,cuánto estiércol se amasa en este lugar.

      Los del opus,efectivamente,deberìa ser abolido.Sin más tardanza.

      Y unos y otros a buscar ayuda profesional.

      Eliminar
    20. El mismo ejercicio aplícate tú cuando faltas sin motivo aparente al P.Fortea.
      Lecciones doy que para mí no tengo

      Eliminar
    21. Algo así como una detective, es más divertido.

      Eliminar
    22. Estaría bueno jajaja. Sería entretenido. Pero creo que eso sería ya ir demasiado lejos...

      El esposo de mi tía, que es médico (como mi tía y como lo era, en vida, mi madre, ambas estudiaron y se graduaron juntas), le hackeó el correo. Y resulta que mi tía estaba en amoríos con un veinteañero que conoció en uno de esos ridículos juegos online. Y lo peor es que también lo estaba engañando haciéndole creer que ella tenía también veintipico de años...

      Casi se divorcian mi tía y su esposo...

      Mi tía se vino hasta acá y se tiró más de treinta millones de pesos en cirugías para lucir más joven y así tratar de conquistar al muchacho ese. Pero la mamá de él no le dio permiso para encontrarse, aquí en Colombia, «con su amada». Cuando se dio cuenta de la edad de mi tía no le volvió a hablar y la bloqueó en todas sus redes.

      Ella quería encontrarse con ese muchacho cuando todavía tenía la cara hinchada y con el cuello con morado...

      Mi tía también sufre de trastornos alimenticios. Cada vez que comía corría al baño para vomitar. Y hacía unos ruidos raros cuando se inducía al vómito.

      No he sabido nada de mi tía ni mis primos en años. A mi tía le guardo todavía afecto; a los bobos de mis primos ninguno.

      Eliminar
    23. Bueno, voy a acostarme, pues esta mañana he tenido que bregar con algún que otro ceporro de la administración pública. Si te portas educadamente, puede que te traten del mismo modo o mejor, pero los hay que no: basta que pidas algo así, para que encima te tomen por el pito del sereno. Eso sí, pega un puñetazo en la mesa o que venga un gitano, y verás qué bien funciona. En mi caso, no soy así, y si he de dar vaselina, la doy pero de otra manera, jejeje.

      Buenas noches a todos.

      Buenas noches, Karina -siento ser tan descarado, pero contigo no puedo evitarlo-.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Y que Paco deje de hacer el ridículo ligando con ella Karina es una señora mayor ya, esas fotos son muy antiguas.

      Ahora va a resultar que también soy yo Paco.

      Eliminar
  26. Lleva pañal el pobre mono. Para q pueda hacer las carantoñas a la gente sin mancharles ni un poquito.
    Q bueno, placer si, molestias no.



    Es un juguetito el monito, un juguetito más de ToysRUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, al menos está orondo y libre por toda la casa.
      Y debe haber jardín.

      Eliminar
  27. Bueno, vamos con esto de los psicópatas y la psicopatía. Karina, ¿Sabes que existe el día internacional del orgullo pedófilo? Fijado en el 24 de junio -no voy a explicar el por qué, ya se lo dije al Páter por correo-.

    ResponderEliminar
  28. Y el día internacional del aborto, fijado el 28 de septiembre. Hombre, es que si lo pusiesen el 28 de Diciembre, día de los santos inocentes, sería muy descarado. Pues sí, así es. Y ahora, dime reina, ¿qué hacemos con estos psicópatas, si es que lo son? Porque estos falsos perfiles son cosa de niños, comparado con lo otro.

    ResponderEliminar
  29. A ver, el del arpa, que toque unas notas si quiere, pues yo me voy a cenar de mientras...

    ResponderEliminar
  30. Si es bello viajar, conocer otros lugares, otras gentes y ver cuanta belleza puedes encontrar ahí afuera.

    Las fotos son entrañables, graciasss por compartirlas y me alegra que fuera tan bien tratado con tanto cariño y que se respiraba dicho cariño como dice, hasta en los animales.

    Amo a los animales, mis dos perritas son cariñosas y me dan alegría en estos momentos tan duros. También tuve periquitos, empecé con dos, en una jaula grande y la mayor parte del día sueltos y tranquilamente volvían a entrar en la jaula haciéndolos posar en un palo y de ahí a la jaula, si bien, a veces me troleaban.
    Luego les puse una jaula gigante y les puse nido y empezaron a criar y bueno algunas crías las llevaba a las tiendas. Luego compré periquitos arlequines y también criaron, al final llegué a tener más de 22 periquitos.

    Si algo destacaba cuando conocí al Fr. Agapito es lo que comenta de la alegría del Evangelio, alegría que nunca ha perdido.

    Cuando era joven, era más alegre y siempre me gustaban las bromas. Lo de las bromas aún queda algo, pero con los años y los palos de la vida, te vas volviendo menos alegre, más apático, más gris.

    (de joven)
    https://drive.google.com/file/d/174eZH-h6MXMB6QBE7NtLV9dbX3PuZ9HE/view?usp=sharing

    Al final básicamente terminas como ha descrito, tienen que tener paciencia contigo, porque hay días que ni tu mismo te aguantas.

    Es curioso, uno analiza su vida, lo risueño que uno era de pequeño, mi madre me llamaba "azúcar" y "morenillo", pero como la vida, la responsabilidad y a veces la falta de responsabilidad de otros y los golpes de la vida, te va volviendo paulatinamente en un ser triste, gris.

    Quizás por eso a veces soy duro en algunas afirmaciones, no porque lo sea en si, sino porque creo que si todo el mundo fuera como debe, responsable y con vocación de servicio e hiciera todo con empatía y alegría no habría tanta maldad en la sociedad, en el mundo.

    Pero dice la escritura y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará y es cierto debajo de esa tristeza, te encuentras quizás la decepción de ver tanta maldad, de ver la poca empatía de unos con otros y los rifirrafes entre unos y otros, empezando por mí, la falta de caridad de la gente en tantos momentos de la vida.

    Mi mezcla de pragmatismo e idealismo es difícil de llevar e incluso a veces chocan.
    Nunca me rindo en nada, persevero, a pesar que el realismo y el pragmatismo me digan lo contrario y eso a veces te pasan una factura terrible.

    Si bien a regañadientes, aunque de espíritu rebelde, soy obediente especialmente si viene de Dios. Acataría por obediencia por amor a Dios lo que hiciera falta, incluso humillación.

    Han hablado de tentaciones, posesiones, opresiones/obsesiones y vejaciones y de muchas cosas, me son conocidas y se hasta que punto te pueden llevar o pueden llevar a la gente y que todo se puede en Cristo que me fortalece .

    Hace poco en unos de los últimos videos del padre Fortea, se escuchaba como acechaban y en algún momentos "el rugido" le incomodaba e incluso por segundos le descentraba, también pudiera ser otras causas, otros ruidos, pero daba esa impresión.

    Hoy 9 de noviembre cumple 9 años mi precioso sobrino Gonzalo, cómo pasa el tiempo. El 9 de noviembre es una fecha señalada, también es la fecha de la caída del muro de Berlín en 1989 y de tantas otras cosas en mi vida.

    (Mi sobri Gonzalo recién nacido)
    https://drive.google.com/file/d/1BTcKBj0iZABsNYKsKFat-dTcuw1iCaxL/view?usp=sharing

    Padre Fortea ore por mi, amigos orad por mi, por favor os lo ruego. Sigo con esta cruz demasiada pesada, con esta prueba y con pocos o nulos ánimos y apenas ya fuerzas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moisés, estás un poco confundido. ¿Cómo podríamos ayudarte?

      Eliminar
    2. Si te sirve de consuelo, Moisés, no hay ámbito de mi vida en el que no me haya tocado cruz. Soy como el alma gemela de Job, versión moderna.

      En el Rosario de esta noche te dejo en manos de María Santísima. Ella sabrá cómo hacerte llegar fortaleza.

      Eliminar
    3. ...👉..💝🌷🙋🌻⭐🌞😊💗..

      Eliminar
  31. Padre, perdóneme el chiste, pero entre Vd. y el tití, no sabría decir cual de los dos sabe más. Vd. es un sabio, pero se lo digo yo, el mono no se le queda atrás: el joío -con perdón del término- ha nacido sabiendo. Qué buena foto, jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Se ha perdido el teológico sustento,
    Que escribía el Pater, en armonía;
    Entre viajes, donde fue la vida mía!
    La profundidad, la serenidad y el tiento.

    En un cachondeo total,
    Es más ancho del blog el rumbo,
    Que las orejas de Dumbo
    Y que la entrada de la Pacheca, el corral

    En ahora semos detectives
    Buscando en profundos aljibes
    La identidad oculta de tal y cual
    Jugando al pilla pilla en el matorral

    Pater, oh Pater!
    Sea de nuevo alma mater!
    Ahóguenos con teología y escatología
    O no nos hallarán ni los de espeologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. La cara del tití, es todo un poema: yo estoy con Fortea, que no se meta nadie con él, pero por otro lado, tiene una pierna medio suelta por si le hace falta salir "volando". No saben nada los condenados, jajaja. Yo quiero uno... son muy puñeteros, pero yo quiero uno...

    ResponderEliminar