jueves, noviembre 04, 2021

He regresado de Paraguay

 

Estoy recién llegado de mi quinto viaje a Paraguay. Han sido casi dos semanas de viaje. Solo pude “descansar” dos días de mi largo viaje en Turquía, pero ni estaba cansado de mi primer viaje ni lo estoy del segundo. Si ahora tuviera que hacer las maletas para un tercer viaje con dirección a Japón lo haría con gusto.

No tengo alma de viajero, amo las rutinas de mi casa, de mi ciudad, de mi trabajo pastoral; pero no me estresan los viajes. Y os aseguro que no es lo mismo dejarse llevar de un viaje que estar dando charlas cada día. Hubo algún día de tres charlas de una hora más el sermón de la misa. A eso hay que incluir el viaje al lugar, a menudo en el mismo día; viaje de ida y de vuelta. Y el estar rodeado de gente acabadas las charlas, algo que incluye la comida del mediodía. Y peor si uno va vestido con sotana en medio de una temperatura subtropical. A mí eso no me afecta, pero entiendo que a algunos predicadores este continuo estar rodeado de gente les canse psicológicamente. Insisto, no es ese mi caso.

No es fácil resumir bien medio mes de estancia en Paraguay. El afecto de la gente. ¿Cómo describir el cariño de la gente que me ha escuchado en la distancia o me ha leído? Me encanta bendecir a las personas. Tampoco me extraña que algo sobrenatural ocurra en esas bendiciones. Si algo ha ocurrido, ha sido por la fe de ellos. La inmensa fe de las personas sencillas, en verdad, obra milagros.

He grabado muchas de esas charlas. Todas aquellas que tengan un audio aceptable las colocaré en mi canal. De manera que podréis escucharlas.

No quise casi firmar libros. Dedicar un libro no lleva demasiado tiempo, pero escribir cuatro líneas en muchos libros sí que lleva tiempo. No pude acceder a esa petición. Pero en Paraguay deben correr infinidad de selfies: individuales, en grupo, en serio, en broma, haciendo caras.

Lo más reseñable de este viaje fue la familia con la que me hospedé. Siempre respeto la intimidad de las personas, así que no mencionaré nombres, pero la esposa de la casa era una gran matriarca que ejercía su bondadosa influencia sobre todo un extenso clan. En un almuerzo o en una cena normal estábamos sentados a la mesa unas nueve personas; algunos días, el doble. Hijos, nietos, un bisnieto. Su bondadoso marido, algo mermado en su memoria por la edad, me quiere mucho las dos veces que me he hospedado en mis últimos viajes.

Me quiere mucho, más de lo que merezco, incluso el servicio de la casa. Entre ellos no puedo dejar de mencionar a la joven, bella, inteligente y servicial Leticia.

No voy a mencionar a nadie más por su nombre. Pero sí que haré una graciosa referencia a la persona que me llevó la agenda esos días. Con el tiempo descubrí que es una fan de Mickey Mouse y que siempre viaja a todos los hoteles con su almohada. (Esta era una costumbre del político Fraga Iribarne.) Este tipo de curiosidades hacen a las personas más humanas, más simpáticas.

En mis viajes no suelo publicar fotos con personas, a pesar de estar siempre rodeado de gente todo el día. Si ellos quieren publicarlas, me parece muy bien. Pero prefiero pasarme de prudente al proteger la intimidad de la gente. Pero el mono tití de mi hombro no tuvo ningún incoveniente.

Mañana contaré mi viaje a las Cataratas de Iguazú.

160 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marcelooooo, es el post sobre tu tierrra!

      Eliminar
    2. Y esa foto me encanta! ese monito es de los más gracioso por mi tierra también.

      Eliminar


    3. A mi me encanta y me llena de felicidad verte primera hoy, a llevar con hidalguía el estandarte glorioso de la sufrida Venezuela 🇻🇪

      Siempre que llovió paró, se suele decir, ojalá pronto tu país de libere de tanto problema!

      ¿Vives en Venezuela o eres exiliada?

      ♥️🌷♥️🌷♥️🌷♥️

      Eliminar
    4. Hola Niulca, siiii. Tuvimos con mi esposa la gran dicha de participar de una jornada con animaciones, Adoración Eucarística, prédicas y Santa Misa con nuestro querido Padre Fortea en el Santuario de la Divina Misericordia en Aregua-Paraguay. No pudimos ingresar al templo porque ya no encontramos lugar, pero desde las 9 hasta las 17 hs, entre la vegetación de afuera, lo pasamos divinamente (nunca mejor dicho). El tiempo pasó volando, incluso la hora de viaje de ida y la de vuelta al lugar. Padre, además nos hizo usted reir con lo de las moscas chiquitas que lo acosaban y los comentarios de su almuerzo con la comunidad de franciscanos. Muchas gracias Padre! Dios se lo pague y pronto retorno!

      Eliminar
    5. Si! por fin de primera! ya puedo acumular oportunidades para el premio de jamones y puestos de viajes!

      Si, Alejandro, vivo en Venezuela.

      Y Marcelo, eres un bendito!👏

      Eliminar
    6. ...👉🧀🍗👉👽👉🛸

      Eliminar


    7. Niulca, eres un primor. Qué lindo que es esa cordialidad caribeña. Una amiga se vino de Venezuela a vivir aquí cerca con su hija, muy amable y cordial, siempre muy respetuosa y de buen corazón.

      Bueno, yo he acumulado dos o tres números uno, podemos compartir o intercambiar premios. Padre Fortea, consulte con nosotros, antes de enviar, tal vez intercambiemos premios a nuestros respectivos domicilios Niulca y yo.

      Niulca, para lo que necesites pedir o conversar, escríbeme por e-mail desde mi perfil.

      Dios bendiga tu simpatía. ♥️🙏

      Eliminar

    8. Marcelo ♥️

      Gracias por tu relato sobre el viaje de Fortea, es MARAVILLOSO saber de esos detalles que Fortea no comentará, y conocer tu perspectiva, esos detalles que se viven tratando de participar de algún evento importante. Me he sonreído pues me has hecho recordar mis andanzas de aventurero logrando acceder a lo imposible.
      ¡Bienaventurado por tu desvelo!

      ¿Conoces a alguno de los padres Oblatos de María Inmaculada que están o han estado en Paraguay 🇵🇾? Tengo admiración por el padre José María Orué, sus homilías marianas son leyenda en mi recuerdo. Pocos padres tienen el Don de contagiar su amor a María como él.

      Dios te bendiga, Marcelo.

      Eliminar
    9. Hola Alejandro. Gracias a vos. Me confesé algunas veces en una casa que tienen los OMI aquí en Asunción, pero no conozco a ninguno de los sacerdotes de esa congregación.

      Dios te bendiga Alejandro.

      Eliminar

    10. Gracias a ti, Marcelo 🙂

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar
  2. Felicidad! Eso es lo que me inspira este post y esta imagen de hoy!

    ResponderEliminar

  3. ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ¡¡¡QUÉ HERMOSA FOTOGRAFÍA!!!

    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la única foto en la que he visto al padre sonreír.

      Eliminar
    2. Una de las pocas dónde se le ven los dientes sí 😝

      Eliminar

    3. ♥️♥️♥️

      Si, Fabián, una belleza!
      Una maravillosa sonrisa.

      ♥️♥️♥️

      Eliminar
    4. ...👉..3:11,3:16👇


      ...👉🥎⚾️🏐⚽️🏈🏉

      Eliminar

    5. ♥️♥️♥️♥️♥️


      Y... ¿han visto los botones de la, sotana, despintados de su color negro por el permanente uso. Es maravilloso.

      ¡ÉSE ES UN VERDADERO SACERDOTE, UN ABNEGADO APÓSTOL DE DIOS!

      Gloria a Dios por Fortea

      ♥️💕💞🙏♥️💕💞🙏♥️💕💞🙏


      Eliminar
  4. A mí me encanta viajar, (¿a quien no?), pero todos los viajes me estresan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no vas con gente divertida...

      Eliminar
    2. Es por cuestiones económicas; con dinero suficiente ningún viaje es estresante.

      Eliminar
  5. De viaje en viaje,
    con amigos y equipaje,
    hablando con un lenguaje,
    de lo divino que traje,
    gente que acompaña mi carruaje,
    por esos caminos sin paje,
    al humano bien nacido atraje,
    Y vuelvo feliz y sin ultraje,
    del amable país de mi viaje,
    a mi casa, retorno del peregrinaje,
    alegre, en paz y con buen bagaje



    Bienvenido P.Fortea. Ongi etorri


    ResponderEliminar
  6. Buena foto, padre!Enhorabuena por ese viaje y por ese monito que es la versión simio del grumpy cat jajaja! No le entusiasman mucho las fotos a juzgar por la carita 😹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordó a los gremlins, aquellos que si se mojaban se reproducían... Tal vez eres demasiado joven para recordar la película.

      Eliminar
    2. Nah...soy modelo 82',claro me que acuerdo delos Gremlins! 🤣

      Eliminar
  7. HOY ES JUEVES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR FAVOR LEA PADRE LE ESCRIBÍ AL MAIL.

    ResponderEliminar
  8. Por favor lea el email 939 lea por favor.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso viaje ha tenido, es tan lindo lo que nos cuenta aquí.
    ¡Se lo ve realmente bien, padre !
    Un abrazo ✨✨✨

    ResponderEliminar

  10. ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️

    Las cataratas del Iguazú, donde se filmó una película de James Bond!

    Tenemos ya un 007 FORTEA.

    Con licencia para exorcizar.

    ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Las Cataratas del río Iguazú son compartidas entre Argentina 🇦🇷 y Brasil 🇧🇷

      Roger Moore estuvo filmando MOONRAKER de la serie James Bond, en las áreas de Argentina y de Brasil, TOMANDO MATE y vestido de gaucho. Tenía mucha bonomía Roger Moore. QEOD.

      Debe haber sido allá por 1979, supongo, no recuerdo bien sin chequearlo.

      Eliminar


    2. Si Fortea vistió de gaucho en algno de sus viajes a esta parte del mundo, será algo para su álbum fotográfico privado, no creo que haga pública una fotografía así...

      ¿Alguien ha visto a Fortea en un traje típico de algún país?

      Eliminar
    3. estaría buenísmo ver fotos con ropa típica.
      Años ha, en el 2006, había fotos suyas en sotana de playa, blanca y ligerita. Creo que hasta ahí ha llegado

      Eliminar

    4. ♥️ Hola Sashei

      Te estuve Extrañando en el Blog. ¿Has podido participar de, alguno de lis eventos del padre Fortea de este quinto viaje a tu país?

      Eliminar
    5. Hola Alejandro! entro siempre a mirar como decimos en guaraní, "corá ári" por encima del cerco, jajajaja, las publicaciones y algunas veces los comentarios, pero casi no digo nada porque soy bruta y la gente tiende a malinterpretar y hacerse mala sangre. Aparte he estado ocupadísima con mis alumnos.
      Sí, he podido, fui a dos, uno de ellos con mi familia. Tambien pude saludar al padre en honor a nuestros 15 años de conocernos, jajaja. Desde su primera visita al Paraguay en el 2006.

      Hasta ahora pude verle todas las veces que vino, aunque fueran un par de minutos. Gracias al Señor.

      Eliminar


    6. Contémosle a todos los demás que el MONITO TITÍ como el de la foto es un animalito muy sociable, que suele imitar los gestos de los humanos. De hecho los ambulantes los entrenan para eso, y lo usan como atracción para pedir limosna.

      Cuando yo era niño entre hermanos nos hacíamos pelea con burla imitándonos, y nuestro contraataque era gritar:
      ¡¡¡PARECES UN MONITO TITÍ!!!

      Me pregunto si este individuo habrá aprendido a imitar al padre Fortea, y a disertar como él... Cuéntenos, Padre.

      Eliminar

    7. 🐵🐒🐵🐒🐵🐒🐵🐒🐵

      Eliminar


  11. 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

    Trigo aquí mi poesía para dar gracias por este día alabando al Señor.
    Me ha quedado muy hermosa.
    Nunca, nunca he escrito poesía, no sé de dónde se me inspira, debe ser algo que debe ser dicho, supongo.


    ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️

    Un nuevo día ha comenzado,
    unas seis horas han pasado.
    Respiración ventosa, se agita,
    vive, rota, el alba se precipita.

    Sacerdotes ya han despertado,
    para traerte a Tí Sacramentado,
    En cada instante, en todo lugar.
    Sólo eso hace al mundo palpitar.

    ¿Queda todavía fe sobre esta tierra?
    ¡Qué responsabilidad es la nuestra!
    Mantener mi fe, tu fe, la fe nuestra,
    Solo tu Gracia me tiene en la tierra.

    🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏


    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. En realidad nunca he escrito nada, ni soy escritor. Cuando integraba la maquinaria del mundo, era constructor de casas, y me hice ingeniero en Electrónica. Desde el 2001 dejé todo proyecto mundano, y vivo solamente para Dios, sosteniéndose sólo por la Divina Providencia.

      Es sólo una moción de Dios, no soy más santo de lo que puede ser un barrendero, un labriego, un carnicero o un docente...

      Cada uno está hecho para un lugar concreto, y cada uno es imprescindible en su lugar.

      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

      Eliminar
    2. Que nunca has escrito nada?.

      Y el volumen y espacio cuando escribes aquí qué es?,la peli " desayuno con diamantes"?

      Eliminar
    3. Yo directamente le salto.

      Parecen comentarios de un fanático beatorro.

      Que aburrimiento.

      Eliminar
    4. Ya Francisco.Pero lo q me ocurre es q cuando le voy saltando,voy mareando!.Es un poco duro el asunto.

      Eliminar
    5. Lo peor tanto corazoncito y tanta florecita

      Eliminar
    6. Ya,Lucía.Me imagino lo q quieres decirnos.

      Eliminar
    7. No les prestes atención a los amargados, hermano Alejandro. Que se note la alegría del cristiano y tú la relfejas.😁😉🙌🙏🏽

      Eliminar
    8. Dios es infinitamente delicado, Alejandro, nosotros no. No te sientas mal, ni cohibido.

      Eliminar


    9. ♥️💕💞 Gracias Karina,

      ¡Estoy feliz de diluir los excesos de quienes dialogan con sus propias sombras!
      ¿No notan todos la notable merma en las fatigosas falsas peleas?

      Aún no me has dicho la fecha por el mail del perfil. Si no quieres, no importa.

      ♥️♥️♥️♥️♥️

      🌷🌷🌷🌷🌷

      Eliminar
    10. Si lo he notado y cada vez se evidencia más aún más...

      Eliminar
    11. Secretos y confidencias
      Título de una novela

      Eliminar
    12. Lucía

      Ay! 😂

      Eliminar
    13. El escándalo del Fortealeaks se da a partir de la filtración de una serie de mensajes e indiscrecciones que involucran a los mismísimos miembros de la curia bloguera forteniana.

      Eliminar
    14. ...👉🤣🤣🤣..

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Karina, ¿sabes que decia Landecho? Sacerdote y penalista.

      "No hay nada peor que las niñas buenas cristianas".

      El que quiera entender que entienda.

      Eliminar
    17. Gracias por la inane
      información,Francisco.💅🏽

      Buen fin de semana 👋🏽

      Eliminar
    18. Nuria 8.52

      😉🙂😃😆😅🤣🙃🤣😆

      Tendré que refugiarme en la embajada sueca ante la despiadada persecución de los Servicios de Inteligencia Masonica infiltrada en el Blog para conspiran contra Alta Curia Eclesial leal a Fortea...

      😉😉😆🤣😆

      Eliminar
    19. Son servicios de inteligencia reptiliana...🐊 Troles reptilianos.

      Eliminar


  12. 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

    JUEVES
    Poesía de Manuel Alcántara.

    Este jueves depende de tu boca.
    Debes cuidarlo igual
    que un parque a un niño,
    como cuida el otoño cada hoja
    y le procura el aire necesario
    para que se reúna con las otras.

    Mira este jueves. No lo sabe.
    Míralo acercarse a nosotros
    entre sombras y ocupar
    la ciudad como un ejército
    que no pensara nunca
    en su derrota.

    Será jueves en todo. Está de paso
    pero quiere vivir de luces propias.
    Entrará en la oficina de mañana,
    a mediodía contará sus horas
    y se quedará al norte de las cartas
    que desde que se escriben son remotas.

    Mira cómo se acerca hasta nosotros:
    viste de azul y herencias sigilosas,
    establece su número y su luna
    ¡el tiempo siendo jueves en las cosas!
    Cuídalo tú que puedes, no le dejes
    que tal día haga un año en la memoria.

    Mira cómo se acerca a la ventana
    sin saber que depende de tu boca.
    Para pasar un día con nosotros
    ha salido este jueves de sus sombras.

    🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷




    ResponderEliminar

  13. 🎼🎵🎵🎵🎶🎶🎶❤️💔💕💞

    JUEVES
    España, 2009
    La Oreja de Van Gogh.

    La canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid (España). Cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de una persona, a quien finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".
    Los beneficios obtenidos por la venta digital del sencillo fueron donados a la asociación de víctimas del 11-M.

    https://youtu.be/cQHkDCaa5Ac

    Esta canción tiene el mismo caso que La playa y Rosas, el de un vídeo no oficial con más visitas que el oficial. Al igual que Rosas, el vídeo no oficial fue subido después del oficial. El video oficial tiene más de 40 millones de visitas, y el no oficial más de 85 millones.

    LETRA ORIGINAL

    Si fuera más guapa y un poco más lista
    Si fuera especial, si fuera de revista
    Tendría el valor de cruzar el vagón
    Y preguntarte: ¿quién eres?

    Te sientas en frente y ni te imaginas
    Que llevo, por ti, mi falda más bonita
    Y al verte lanzar un bostezo al cristal
    Se inundan mis pupilas

    De pronto me miras, te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
    Apenas respiro, me hago pequeñita
    Y me pongo a temblar

    Así pasan los días, de lunes a viernes
    Como las golondrinas del poema de Bécquer
    De estación a estación, en frente tú y yo
    Va y viene el silencio

    De pronto me miras, te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
    Apenas respiro, me hago pequeñita
    Y me pongo a temblar

    Y entonces ocurre, despiertan mis labios
    Pronuncian tu nombre tartamudeando
    Supongo que piensas: qué chica más tonta
    Y me quiero morir

    Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
    "Yo aún no te conozco y ya te echaba de menos
    Cada mañana rechazo el directo
    Y elijo este tren"

    Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
    Un día especial este once de marzo
    Me tomas la mano, llegamos a un túnel
    Que apaga la luz

    Te encuentro la cara, gracias a mis manos
    Me vuelvo valiente y te beso en los labios
    Dices que me quieres y yo te regalo
    El último soplo de mi corazón.

    🌷✝️♥️👂🌷✝️♥️

    ResponderEliminar
  14. https://youtu.be/IGZxWQlrvDk

    Rap católico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él es perfecto, pero ama al imperfecto. Sublime este chaval.

      Eliminar
  15. De todas las fotos que ha publicado,es la que más me ha gustado, refleja ternura, alegría y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Jesus no hay hombres de primera y segunda categoría, todos somos importante. Jesus quiere comunicarnos que todos somos llamados a la salvación.

      Señor dame la misericordia, no soy mejor que nadie. Señor dame la capacidad de compadecerme de los demás y mirar con misericordia las equivocaciones de mi prójimo.

      Señor gracias por todo lo que has dado y te pido por aquellos que tienen tantas necesidades.

      Eliminar
    2. Bueno, hablo de un camello y de una aguja. A algunos parece que los apreciaba menos.

      Eliminar
    3. A otros los llamaba hipócritas, raza de víboras y sepulcros blanqueado. Tampoco parece que los apreciará mucho.

      Eliminar
  16. Padre Fortea,una bendición para los chicos del Seminario Redemptoris Mater. Un santo el padre Ramón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El obispo de Solsona trabaja en una empresa para extraccion de semen😮😮😮😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa,jaaaaa!!!

      Ya no es obispo.
      El Papa aceptó su renuncia.

      Eliminar
    2. Es un trabajo como otro cualquiera,a través de instrumental para ello.

      Eliminar
    3. Francisco es un tío q sabe lo que hace y cómo lo hace.
      El mejor Papa,indudable!!.

      Eliminar
    4. Hombre!, Ya solo faltaba que sin instrumental...

      Eliminar
    5. ...👉5:13..😂😂🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. 5:13...👉🏽⚽⚾🥎🏀🏐🏈🏉

      Touché! 🙊🤣

      Eliminar
    8. Al menos tiene trabajo.

      Eliminar
    9. La burla en este tipo de situaciones es mediocre y cruel.

      Eliminar
    10. El sacramento del orden, en su forma plena y más perfecta, el episcopado, nunca se borra.

      Lo dicho: hay fallas graves al momento de ordenar a este tipo de personas.

      Eliminar
    11. ...👉6:22...👉🧘‍♀️🧘‍♀️🧘‍♂️🧘

      Eliminar
    12. Si ese pobre prefiere «ordeñar» cerdos que servir a Cristo y comportarse de acuerdo a la altísima dignidad que se le confió, allá él. Lo que sí se nota a leguas es que está mal del coco.

      Eliminar
    13. No hay perfección q exista en este mundo,Leonardo.
      Falla grave la ejerces tú al juzgar y criticar un caso que no te incumbe.
      Solo a él y al Papa les conviene resolver una vida q será plena y q no debe perderse en la nada.

      Eliminar
    14. Estudia antes tu dignidad q entrometerte en la vida ajena.

      Caradura,eso es lo q eres!!

      Eliminar
    15. ¿Cómo te atreves a juzgar el juicio del futuro papa y santo de la iglesia el Papa Leonardo?.

      En el arpa arderás en el fuego eterno mientras san Leonardo y santa karina se apiadan y lanzas unas gotitas del manantial divino al lagar de fuego en el que te consumiras.

      Pero tranquila yo te haré compañía y en ese fuego lo único bueno es que no hay que pagar la calefacción para no morir de frío, aunque como sea valhalla estamos apañaos.

      Eliminar
    16. Tranquila o tranquilo o tranquile. No quiero prejuzgar tu sexo.

      Ayer me llamaron para una encuesta de madrid salud, me dijeron es usted hombre mujer o género no binario. Y le dije: "que es eso de binario hombre y mujer de toda la vida y yo hombre" noté algo de complicidad en la chavala y cuando me preguntó si trabajaba le dije "sí, gracias a Dios" y me dijo "y tanto que hay que dar gracias".

      Eliminar
    17. 👉🤣🤣🤣🤣..

      Qué bueno!!!

      Eliminar
    18. A mi ni pizca de gracia me hizo en el arpa.

      Gracias por esos inanes comentarios sin gracia.

      💅😂🤦‍♂️

      Eliminar
    19. Que conste en acta que yo a karina la tengo aprecio y le deseo lo mejor.

      Me da lástima su a mi juicio radicalismo que la hace actuar así pero no tengo nada en su contra, al revés.

      Tampoco tengo nada en contra de el futuro papa a quien le deseo un pontificado presidido por el reinado eucarístico y en la intimidad supongo que posters de hombres fornidos como le gustaba pasarnos antiguamente.

      Eliminar
    20. Haberte defendido si te sentiste cuestionado pero traerlo aquí es motivo de gracia.
      Si el radicalismo de Karina no te afecta es tu problema pero a otros sí molesta y bastante.
      No entiendo tu relato sobre el Papa que por el momento recibe innumerables críticas por su talento único,irrepetible y lúcido.Deseémosle mucha salud y larga vida.

      Eliminar
    21. ¿Un troll hablando en nombre de “otros” qué raro... 🤣

      Eliminar
    22. Eres muy corta de luces pero los "otros", somos los reptilianos👉👽👽👽.
      Estamos repostando en el área 51 y con ese tono despectivo que utilizas contra nosotros,nos veremos obligados a activar el botón Z.44 a los radicales y fanáticos de este blog.
      Así q no nos sigas tocando los cataplines.

      Eliminar
    23. Ufff, qué miedo... 💅🏽🤣

      Eliminar
    24. ...👉..👽👽👽👽..

      Eliminar
  18. Me encanta su foto con el mono Titi.

    Es lo más auténtico del post, y lo más natural !!

    Ese monito tb nos habla de Dios.

    Preciosa imagen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bakhita, el MONITO TITÍ como el de la foto es un animalito muy sociable, que suele imitar los gestos de los humanos. De hecho los ambulantes los entrenan para eso, y lo usan como atracción para pedir limosna.

      Me pregunto si este individuo habrá aprendido a imitar al padre Fortea...

      🐒🐒🐒🐒🐒🐒🤓🤓🤓✝️✝️

      Dios lo bendiga, padre

      🙏♥️🙏♥️

      Eliminar
    2. El tití se viene salvando.

      https://youtu.be/H0sOr313Wf4

      Eliminar
    3. Gracias Karina, q gracioso ese monito!!

      No los he visto nunca al natural. Si viviese en América seguro q tendría uno en casa.

      Maravilloso!!

      Eliminar
  19. Padre Fortea tuve la dicha de poder participar en la jornada del sabado en el Santuario de la Divina Misericordia en la ciudad de Aregua Paraguay , lo admiro mucho por su sapiencia su humildad y por sobre todo su carisma que trasmite a todos los que estabamos alli presentes.

    ResponderEliminar
  20. Se ha traido el mono?

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea

    Bienvenido!!!!

    En Latinoamérica, a pesar de lo que se dice prima lo de las matriacarcas...

    Para el Europeo eso es de difícil comprensión hehehehe que la mejor diga y haga ...pero al final acá funciona muy bien.

    Saludos

    Enhorabuena 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo más matriarcado en España que en Latinoamérica.

      Eliminar

    2. Angelina

      Es totalmente cierto tu punto de vista , tal cual. En parte yo opino que puede deberse a que las culturas originarias valorizaban mucho a la mujer, sumado a la inmigración latina que valoraba en el siglo pasado casi con veneración el rol de madre, la mamma".

      Eliminar
    3. En la sociedad mexicana las matriarcas solo existen en dos hipótesis:

      1.- En los hogares en donde el padre esta ausente, ya sea por fallecimiento o por haber abandonado el hogar, (generalmente por ser padre irresponsable)

      2.- Por falta de carácter del padre. Es decir, por carecer el esposo/padre de suficiente carácter para hacerse respetar e imponer su autoridad a su esposa e hijos. También podría ser porque el hombre se encuentra envilecido a causa del alcoholismo, o porque es, como dicen en España, "gilipollas", porque en México, un hombre que no trabaja o no aporta dinero a la mesa, no tendría por qué tener autoridad.

      En ambas hipótesis la mujer se ve constreñida a tomar el control y la autoridad de su casa, de la educación/formación de sus hijos y, en general del sostenimiento de su hogar.

      Eliminar


    4. Gracias, Fabián, por confirmar los dichos de Angelina, ya que la realidad del mundo actual son las familias separadas.
      Como tú dices significa matriarcado.

      En México se habían quintuplucado los divorcios, y si sumamos las separaciones sin divorcio...

      https://grupoenconcreto.com/se-quintuplican-divorcios-en-mexico/


      Eliminar
    5. Padre Fortea
      Se le ve realmente feliz en la foto.


      Fabián entiendo tu punto de vista basado en estadísticas, sin embargo hay en las familias dónde se convive favorablemente y sin problemas.

      Me parece que el Padre Fortea fue testigo de uno de esos matrimonios de los que hoy día tristemente no hay tantos.

      Lo increíble para la sociedad de hoy es no aceptar que no importa de donde venga los matrimonios armoniosos existen y no importa quien tome como se dice la batuta...

      Porque entre hombres y mujeres siempre hay habilidades que complementan el matrimonio, a veces aunque difícil para el Europeo...las habilidades de organización y comando recaen en la mujer. (A ver si así se entiende mejor 🤓😊) y a veces en el hombre.

      Eliminar
    6. Anxelina

      Malo generalizar en España es más matriarcado y no es,que recaen en la mujer el llevar el mando.

      Eliminar
  22. Éste es el siglo de la mujer, en política, en cultura y también en religión :


    https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-nombra-primera-mujer-numero-estado-vaticano-202111041333_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desastre está asegurado.
      Lo siento, pero la realidad es la realidad

      Eliminar
    2. A nivel mundial y en todos los campos donde se actúe así.

      Eliminar
  23. El sabado en trece tv, el planeta de los simios. Ponga a grabar forti.

    ResponderEliminar
  24. Un atropello a la salida de un colegio de Madrid: ha fallecido una niña y dos están graves.


    Quiera Dios no sea un atentado 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un accidente.

      Eliminar
    2. ¿No es común que haya atropellamientos en España?

      Eliminar
    3. Hemos ido mejorando con los años, e aunque claro, sigue habiendo; quizá más ciclistas.

      Cuando leí la noticia en primeras informaciones, pensé en el atentado por lo que había pasado en Barcelona, porque seguimos siendo objetivo. Y además como fue delante de un colegio católico..

      Eliminar
    4. —¿No es común que haya atropellamientos en España?

      —No, Fabián, no es común. Los atropellamientos, así como los atropellos, están terminantemente prohibidos en España porque somos un país super civilizado y, además, van contra el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que reza así: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona». Entiéndase lo de "rezar" en sentido figurado, pues la ONU todos sabemos de qué va.

      Eliminar


  25. FUERTE TERREMOTO EN MENDOZA, ARGENTINA

    El planeta se sacude ya muy seguido.
    Fue percibido hasta en Chile 🇨🇱 y en edificios altos de Buenos Aires..

    https://www.infobae.com/sociedad/2021/11/03/mendoza-fuerte-terremoto-de-59-grados-en-la-escala-richter/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un no parar. Hace unos días se dejó sentir uno aquí en España, en la cornisa cantábrica. Y antes de éste volvió a temblar Murcia

      Eliminar
    2. Desde el 30 de octubre van 10 de más de más de 5 de magnitud, sin contar este último de Argentina.

      Eliminar
    3. Y no sólo. Sé de buena tinta que el presupuesto destinado a los estudios para desviar meteoritos en rumbo de colisión a la Tierra han crecido exponencialmente...

      Eliminar
    4. Jorge

      No sé nada de inversión, pero a largo plazo empresas espaciales,generan ganancias, los meteoritos tienen sustancias importantes para las multinacionales.

      Saliendome del tema el uranio a futuro dicen que va a dar dinero. Ni idea de inversión solo leo.

      Eliminar
    5. Cierto, la minería espacial es un filón (ejemplo, Psyche), aunque lo sería a largo plazo pues nuestra tecnología dista aún mucho de poder ir, extraer en cantidades industriales y luego traerlo. Pero lo extraño no es eso sino el esfuerzo que ya se está realizando para generar soluciones para desviar neos. Es curioso.

      Eliminar
    6. ¿Tienes alguna idea Jorge, de porqué puede estar ocurriendo éso?

      Eliminar
    7. Es obvió que estudien sobre eso pero hay cosas las cuales " al hombre " se les escapa de las manos... curiosamente hace unas semanas estuve ojeando información sobre un antiguo impacto de un meteorito sucedido en el año 3.123 antes de Cristo registrado en una tablilla sumeria llamada "el astrolabio" que fue encontrada en una biblioteca subterránea en Ninive hace más de 150 años, en 2008 gracias a la tecnología lograron descifrarla... con los detalles que hay en su 60% confirman que ese asteroide pudo ser el que destruyó Sodoma y Gomorra, el que provocó el corrimiento de tierras de Köfels, incluso es testigo del relato de " lamentos de Mesopotamia " conservados que informan del final de Akkad y Sumer por una enorme tempestad atmosférica... impresiona como un hombre de esa época desde su torre de observación describe " una gran piedra blanca que se dirige hacia la tierra " y una descripción muy similar a los 21 días de observación donde afirma lo mismo que Abraham cuando miro al horizonte y vio humo y fuego... provocó una devastación de 121.000 kilómetros cuadrados... la teoría está en que este colisionó con una montaña cercana a Köfels llamada Gamskogel esto hizo que explotara y se convirtiera en una bola de fuego durante el viaje valle abajo por eso no hay evidencia de colisión en Köfels.. La explosión del asteroide provocó una nube de gases y materiales en suspensión a temperaturas elevadas que viajo hasta el este del Mediterráneo, alcanzando Egipto causando la muerte y destrucción en poblaciones enteras...

      Eliminar
    8. Lucía, me temo que hay algún neo nivel 9 en la escala de Turín.

      Eliminar
    9. Es decir, colisión segura?

      Eliminar
    10. Comienza el Apocalipsis

      Eliminar
    11. Bueno, quizá debiera matizar ese "sí". Sólo Dios nuestro Señor conoce el día y la hora. La ciencia comete errores y la mecánica celeste no es una excepción.

      Por lo demás, hace una noche maravillosa, Orión se levanta por el Este y su cinturón ya apunta hacia Sirio, la estrella más brillante del hemisferio norte. Dejemos que Dios sea Dios 🙂

      Eliminar
    12. Van tres llamaradas solares, al chocar con la atmósfera...pues pueden provocar seísmos y activar algunos volcanes, además pueden fallar algunos celulares.

      Eliminar
    13. La tierra va preparando el parto pero es lento, el sol la luna y estrellas van preparándose.

      El momento llegará pero no es inminente. A saber cuando.

      Eliminar
  26. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    4 de noviembre
    SAN CARLOS BORROMEO
    Italia 🇮🇹
    Obispo
    Memoria Obligatoria en Argentina

    🙏 🙏 🙏
    San Carlos Borromeo,
    ruega por nosotros
    🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
  27. Con ese monito al hombro me recuerda a un hermano de mi abuela que tenía uno muy parecido, lo único que el monito que el tenía solía morder jjj por eso solo el dueño lo tocaba 😂🤣😂🤣

    ResponderEliminar
  28. Los ateos de la Biblia

    En la primera parte de la Biblia abundaban lo que hoy llamaríamos ateos, con la diferencia de que aquellos autores los denominaban idólatras.

    Los ateos de la Biblia no habían leído libros de ciencia, de filosofía o libros escritos por autores ateos. Karl Marx no había nacido. Los ateos de la Biblia eran ateos prácticos. No negaban a Dios con razonamientos científicos o filosóficos, simplemente se apartaban de Él.

    "Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, porque no queremos el conocimiento de tus caminos" (Job 21:14).

    Cuando los judíos del Antiguo Testamento negaban a Dios no negaban su existencia, como los ateos de nuestros días. Negaban su intervención en la vida de los seres humanos:

    "El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos" (Salmo 10:4).

    Dos versículos de los Salmos califican a los ateos de personas necias:

    "Dice el necio en su corazón: no hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien" (Salmos 14:1; 53:1).

    En el vocabulario nuestro de todos los días llamamos necia a una persona ignorante, tonta o presumida. Pero en la Biblia tiene un sentido religioso. Necia es la persona que no busca a Dios. Una forma de ateísmo.

    El necio de los Salmos 14 y 53 es el ateo que cree encontrar la felicidad en todo cuanto la tierra ofrece. La frase hebrea "dice en su corazón" equivale a "pensar". Al ateo de estos dos Salmos se les llama "necio" porque no dirige sus pensamientos a Dios ni le preocupa el tema religioso.

    La Biblia encuadra el ateísmo con una proposición de fe. La fe bíblica consiste en la aceptación de un Dios personal, creador del cielo y de la tierra. Por la fe nos unimos a Dios.

    La segunda parte de la Biblia añade a la fe la aceptación de Jesús como el Mesías. Jesús es la revelación del Padre, Dios estaba en Cristo durante su permanencia en la tierra, afirma San Pablo.

    La fe, en oposición al ateísmo, "es el bien más precioso de que se puede disfrutar en este mundo", según el Premio Nobel francés Anatole France.

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que haya disfrutado de su viaje a Paraguay, que le hagan sentir tan querido, que le hayan tratado tan buen, que el viaje haya sido tan provechoso y que le guste repartir bendiciones a las personas.
    La foto con el titi es entrañable y me encanta verle feliz y alegre, es algo que me conmueve, me pone feliz, ver a la gente feliz y me pone triste y oro si veo a las personas discutir o pasarlo mal.
    Creo que la foto, se corresponde con la sonrisa y alegria de evangelio.

    ResponderEliminar
  30. En las pandemias del pasado, como ahora, fuertes movimientos anticiencia obstaculizaron la salud pública y el declive de la enfermedad.

    Tan pronto como Edward Jenner presentó la primera vacuna contra la viruela en 1798, aparecieron afiches en Inglaterra que mostraban a los humanos vacunados con "brotes de cuernos y pezuñas", dijo Frank Snowden, historiador de la medicina en la Universidad de Yale.

    "En la Gran Bretaña del siglo XIX, el movimiento más grande fue el movimiento antivacunas", añadió. "Y al resistirse los opositores a las vacunas, las enfermedades que debían haberse domado persistieron".

    La diferencia, no obstante, entre los escépticos de las vacunas y la desinformación pandémica de entonces y de ahora, dijeron los historiadores, es el auge de las redes sociales, que amplifican los debates y las falsedades de una forma que es realmente nueva.

    Con el VIH, dijo Brandt, "hubo teorías de la conspiración y mucha desinformación, pero nunca tuvo un sistema de difusión como la COVID-19".

    The New York Times (en español)

    ResponderEliminar
  31. Quedó santificado el hermoso mono. Lindo mono.

    ResponderEliminar
  32. Amanece un día más en España. Que lo disfrutéis todos.

    ResponderEliminar
  33. https://www.religionenlibertad.com/video/135133/ensenar-ninos.html

    ResponderEliminar
  34. Los que se oponen a la vacuna son los que están provocando la situación tan catastrófica en Europa.
    Es una pena que las actitudes de soberbia, como se ven aquí en este blog, en contra de la ciencia y la evidencia, sean la causa del aumento de infecciones y de muertes.
    Si no confiamos en los virólogos, en los médicos y nos creemos que lo sabemos todo y mejor que ellos, estamos perdidos y es una actitud soberbia inadmisible.
    Si hace un año suplicábamos para acabar con esta pesadilla y que se encontrase alguna vacuna, ahora tratamos a los expertos como genocidas cuando son los primeros que se dejan la piel para salvar al mayor número de personas posible.
    Ojalá se apruebe alguan ley en castigue eficazmente a los que no les importa la propia vida ni la vida ajena.

    ResponderEliminar
  35. Y dicho de paso; quienes no se vacunen, cuando se trata de una EMERGENCIA SANITARIA, deben ser conscientes que Dios les pedirá cuentas por el quinto mandamiento: NO MATARÁS.

    ResponderEliminar
  36. Reflexión más que interesante sobre la "cultura de la cancelación" (o cultura woke) a cargo del arzobispo de Los Ángeles:

    https://www.religionenlibertad.com/noticias/510666567/arzobispo-gomez-los-angeles-9-claves-peligro-woke-cancelacion.html

    ResponderEliminar
  37. Buenos días!

    Si hay una tormenta solar, como dicen más arriba, un poco potente, que pueda afectar a campos electromagnéticos : funcionarían los aparatos de pilas?

    ResponderEliminar
  38. #pablodors

    DESCENDER Y OLVIDARSE DE SÍ...
    "El éxito deforma nuestra visión de la realidad y, desde luego, la apreciación de nosotros mismos. A lo largo de mi vida he visto a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Porque mientras el mundo busca fama, yo llevo treinta años buscando anonimato; ellos buscan riqueza y poder, yo, en cambio, pobreza y debilidad; todos quieren ser grandes, por mi parte elijo la pequeñez; no hay quien no desee triunfar, yo perder. Prefiero los últimos puestos a los primeros, la vida oculta a la pública y la humillación al encumbramiento. Por todo ello veo a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Pero no soy el único; hay otros conmigo, solitarios todos, todos locos. Y el primero de la fila es el propio Jesucristo: el más loco de todos."
    (Pablo d´Ors, El olvido de sí, pp.84-85)

    "Ésa es la palabra: descendimiento. Si Jesús pasó su vida descendiendo -descendió al encarnarse y hacerse un niño, descendió al vivir sometido a sus padres y al trabajar como un obrero, descendió al lavar los pies a sus discípulos y, en fin, al ser procesado y condenado-, ¿qué podía hacer yo sino descender también? En realidad, la Iglesia entera debería vivir de este único movimiento que es el descenso, hasta el punto de que sólo ahí -en el último lugar- debería ser reconocible como discípula de tal Maestro. Cada cual toma de Jesús lo que más necesita; cada uno capta en Él lo que más urge en su corazón: quien amor, porque está solo; quien palabra, porque necesita formación; quien silencio, porque está aturdido; y quien salvación por enfermo. Por mi parte, tomé de Jesús el fracaso porque yo estaba lleno de yo."
    (Pablo d´Ors, El olvido de sí, p.182)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días leí que ese descenso es el sello de los que son marcados por Dios como propiedad suya

      Eliminar