miércoles, febrero 23, 2022

Dadme a vuestras masas deseando respirar en libertad

 

Si alguno de vosotros conoce a algún youtuber que viva en España (y mejor en Madrid), le agradecería que me diera el modo de contactarle. Hay cosas que me gustaría hacer para mi canal, pero necesito a alguien con el que estar junto a una pantalla para que me lo explique.

..................................

El tema de Putin, los problemas de Ayuso, las polémicas con Biden o Hillary Clinton... Algo a lo que le he dado muchas vueltas es a cómo debería ser el método para transmitir la voluntad popular a los representantes. Es decir, ¿cuál es el sistema ideal para convertir votos en parlamentarios?

El bipartidismo ofrece estabilidad a cambio de que los votantes no se sientan representados. El bipartidismo de España o el Reino Unido siempre nace de un sistema (por ejemplo, con la Ley D´Hondt) que enseña a los votantes que existe un voto útil y que el resto es meramente testimonial. La ventaja del sistema bipartidista es la estabilidad. Ningún país cae en el bipartidismo salvo que el sistema premie a unos votos y castigue a otros.

La ventaja del multipartidismo (como el de Italia o Israel) es que cada uno se siente exactamente representado, pero los gobiernos son inestables y duran poco tiempo.

Alguien podría pensar que lo mejor es combinar el bipartidismo con el multipartidismo, pero la realidad es que al final el congreso se rige por un sistema o por el otro.

Siempre he pensado que lo ideal es un multipartidismo responsable en el que los congresistas elijan a alguien tan digno que su gobierno es estable. Pero hay que reconocer que cada partido (por pequeño que sea) ofrece sus votos a cambio de ventajas concretas a favor de su minúsculo partido. Las mayorías se consiguen a través de concesiones que nunca son para el bien común, porque cada pequeño partido tira en la dirección que le conviene.

En mi libro La decadencia de las columnas jónicas creí que la estabilidad vendría de honestidad y responsabilidad de los congresistas, haciendo que en el congreso haya muchos ciudadanos prestigiosos independientes. Pero siempre me quedó la duda de si el sistema funcionaría. ¿Habría yo pecado de ingenuidad? No lo sé, sinceramente.

Alguien podría sugerir que el congreso sea esencialmente bipartidista y el senado multipartidista hasta el extremo. Lo que sucede es que el que gobierna es el congreso; con este sistema no solucionaríamos el dilema. Aunque quizá sería algo a intentar para lograr que cada ciudadano pueda votar a un partido con el que se sienta representado.

Lo cierto es que este es un dilema apasionante. ¿Cómo transformar la voluntad del Pueblo en un congreso multipartidista, pero que escoja gobiernos estables?

Leeré la sección de comentarios a ver qué sugerencias ofrecéis. Ah, la libertad, qué realidad inmaterial tan maravillosa. Y lo complejo que resulta conjugar la libertad, el método representativo, la consecución de gobiernos estables. Lo complicado que resulta que los representantes del Pueblo escojan presidentes dignos. Pero algún sistema debe ser el ideal, aunque todavía no lo hayamos descubierto. La democracia funciona, y funciona bien, pero puede funcionar mejor. Siempre hay que esforzarse para que funcione mejor.

161 comentarios:

  1. El problema de elegir a un representante digno, según constato, es que la dignidad (política) del candidato es inversamente proporcional a la altura que consigue en la estructura de poder llamada partido político. Y como sólo son elegibles los de las cúpulas de estas organizaciones de poder, saque las cuentas.
    Es como la selva: se abre camino a machetazo limpio, y quien llega arriba ha repartido muchos. Vamos, la cosa es como si nos preguntamos sobre la mejor manera de poner las figuritas decorativas en una cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahora se quiere imponer la "Agenda 2030" o sea que toda Europa a ser "corderitos" de dicha agenda mundial.

      Eliminar
    3. Y encima eso, todos, salvo honrosas excepciones, con la chapita multicolor en la solapa. Lo dicho, esto de la política ya parece el corral de la Pacheca pero sin Rita la cantaora...

      Eliminar
    4. Jamoncito empatado con Karina :))

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno Jorge ha sido primero, pero tú Karina has sido primera, así que hoy un jamón para cada uno.

      Eliminar
    2. Karina, nos repartimos el jamón ibérico de Teruel entre los tres, Ike incluido

      Eliminar
    3. A eso no digo que no. ¡¡¡Excelente idea!!!.

      Eliminar
    4. Y lo regamos con un buen rioja!

      Eliminar
    5. El problema para mo gusto es que nuestra sociedad actual es una máquina de producir nuevos avances, nuevas realidades respecto a las cuales la gente tiene que posicionarse.
      Ejemplos:
      -Aborto si o mo.
      -Madres de alquiler si o no
      -Elección de sexo si o no y cuando ? En la infancia-, en la juventud,- en la edad adulta ?
      Feminismo, si o no ?
      - Matrimonio homosexual , si o no ?
      -propiedad privada, si o no?
      -capitalismo , si o no?

      Y un largo etc.
      No todo el mundo está de acuerdo con todo lo q propone un partido,
      por lo tanto es sumamente difícil que la gente se sienta representada.

      No se pueden satisfacerlos caprichos de todos.

      Para mi lo importante es que un Gobierno proporcione estabilidad económica a u país y facilite los derechos y libertades de las personas.

      La población debe aceptar que no todo el mundo piensa igual y tiene que convivir con el resto.

      Los cristianos estamos conviviendo con Leyes inhumanas. Y tenemos que aceptarlo. ( evangelizar sobretodo con la palabra y las obras pero ese es otro tema).

      Bajo mi punto de vista, un multiparditismo es una locura, dificultaría q cualquier propuesta salga adelante.

      Quizás podrían subordinarse unos partidos a otros en función del número de votos.

      La Democracia es maravillosoa pero muy cara. Ejemplo:

      Un gobierno comienza un proyecto urbanístico.
      Al siguiente gobierno no le gusta y lo para o destruye. Y toda la inversión q se hizo ?

      Ese tb es un tema a tratar.

      Eliminar
    6. Existe, cada vez que llegan tiempos de elección, las mentiras electorales, aquellas que se prometen en elecciones y que ningún partido cumple llegado al poder, en este caso, en España, PP y PSOE.

      Eliminar
    7. ¡¡¡¡Estupendo Jorge!!!!

      Eliminar
    8. Otra opción a elegir :
      -Nacionalismos si o no ?
      - independentismo, si o no ?

      Eliminar
    9. En España es inmoral el independentismo. Es una puñalada por la espalda al país que ha invertido mejoras en infraestructuras en las Comunidades Autónomas.

      Por cierto si uno es liberal y progre, eligirá el aborto, el laicismo, leyes para favorecer la transexualidad y la homosexualidad, la corrupción de menores en las escuelas o a través de los programas infantiles o películas, etc...

      Eliminar
    10. Bueno como dijo en Twitter Jose Ignacio Munilla
      @ObispoMunilla

      «La única ‘herejía’ imperdonable en nuestro tiempo es la ortodoxia» (Chesterton)
      La genuina rebeldía contemporánea es la ortodoxia... La heterodoxia no es sino sumisión a la mundanidad.

      Eliminar
    11. Habría que empezar a llamarlos por su nombre: secesionistas.
      El independentismo implica la independencia, y la a independencia sólo pueden aspirar legítimamente (derecho internacional) aquellos estados que, siéndolo previamente, han sido colonizados. Eso en España no existe, por lo tanto aquí tenemos secesionistas. Luego, es como una ley física: los nacionalismos tienden al secesionismo con el transcurso del tiempo, de lo contrario se quedan sólo en un elemento decorativo del paisaje político.

      Eliminar
    12. Si, Jorge, solo nombro las posibilidades q hay de votar a uno u otro.

      Nadie puede estar de acuerdo con tantas opciones, por tanto es difícil q alguien se pueda sentir representado, q es el tema del q trata el post de hoy.

      Eliminar
    13. En el post de hoy no discutimos la moralidad de unas propuestas.

      Eliminar
    14. Pues, mejor era cortar ese jamón por la mitad - a lo Solomon style-pero si tocó icluir a Ike pueees, ya qué...dale. 😒🙄

      Eliminar
    15. A Iké el hueso, je je je.

      Eliminar
    16. Es que pedir la independencia, en España, es inmoral.

      Solamente el pedirla ya es inmoral, en España.

      Eliminar
    17. Con franqueza: hace años votaba según el principio "el mal mejor" o "voto útil". Ya no, hace tiempo que no. Yo no puedo votar a un partido que, por ejemplo, secunda la ideología de género en todos sus puntos, está a favor del aborto y, encima, se abstiene en Europa cuando se vota en la Comisión de derechos humanos considerarlo como "un derecho" de la mujer y, encima, criminaliza la objeción de conciencia de los sanitarios que se nieguen al infanticidio. No, me niego. Allá cada cual con su conciencia.

      Eliminar
    18. "la unidad de España es un bien moral. Y tratándose de la unidad de la nación, es un bien moral de primer orden, que representa uno de los elementos fundamentales del Bien Común. Sin el bien de la unidad de la nación, el Bien Común en España quedaría irreparablemente dañado, lo que hace que la sedición catalana sea, de acuerdo con la doctrina tomista, un pecado mortal.

      Por otro lado, si no se da una injusticia que diera legitimidad a la sedición de una parte de España, ¿qué es lo que motiva el proceso separatista catalán, y otros semejantes? No hay que ser excesivamente perspicaz para descubrirlo. Creo que el asunto se puede resumir muy bien en un dicho popular, que tengo que reconocer en justicia —por mal que me caiga—, que escuché por primera vez a José Bono: «Quien quiere comer aparte, normalmente es porque quiere comer más». Resulta muy curioso que en un contexto en el que el igualitarismo se ha convertido en una obsesión, hasta el punto de pervertir el sano concepto de justicia distributiva (del que hablaremos, D.m., en otra ocasión), se fomenten procesos que están clarísimamente basados en una patente insolidaridad, simbolizada en los incontables casos de corrupción de los paladines políticos del secesionismo." P. Juan García Morado

      Eliminar
    19. Perdón el texto es del padre Francisco José Delgado, hablando de la secesión catalana.

      Eliminar
    20. Iké, totalmente de acuerdo. Y eso se demuestra todavía con más contundencia cuando los pequeños partidos nacionalistas pactan con quien sea con tal de obtener la tajada correspondiente.

      Eliminar
    21. ¿Cortar el jamón por la mitad? Lo prefiero entero.

      Tú sí que estás jamona Doña Karina: anda, anda...

      Eliminar
  3. Respecto al youtuber , Jaume Vives puede ser su hombre. Si necesita su contacto directo se lo puedo facilitar. Él es de Barcelona pero trabaja y vive en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hola ☺️

    Una vez escuché o leí que aunque todos pensamos que la democracia es buena en muchos aspectos para los pueblos, lo ideal sigue siendo lo de los reyes.

    Que porque Dios suele decirnos lo que funciona y así lo hizo dejándonos tener al al rey de reyes a Jesús nuestro Señor.

    Sin embargo me parece que la humanidad en général no esta en esa maduración aún como para aceptar tener reyes sin todas sus debilidades que a la larga perjudican a los pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hoy, son los Tik tokers 😁🤓👩‍💻

      Muchos YouTubers migraron a Tik Tok porque el tráfico de personas disminuyó visiblemente en Youtube.

      Ahí también se pueden hacer ...En Vivo

      Pero, para aprender en caso de no hallar a esa alma que pueda ayudarle en Madrid, siempre están los buenos tutoriales en Youtube, que pueden enseñarle.

      Definitivamente hoy día casi todo tiene un vídeo que puede resolver dudas y enseñarnos. Solo es cosa de buscar. Además eso debe estar documentado en "para profesores y sus clases en línea".

      Que muchos profesores tuvimos que aprender por allá en el 2020, así que anímese !!!

      Eliminar
    2. Recuerdo que fue entrevistado, Padre Fortea por el controversial YouTube que jugaba o juega Minecraft.

      Es controversial por el supuesto apoyo que da a la comunidad homosexual y variantes.

      Eliminar
  5. Padre, no sé si tiene relación con Iker Jiménez o con el doctor Gaona. Ellos son de Madrid y tienen canales de youtube muy visitados.

    ResponderEliminar
  6. Padre, lo conozco al Profesor Echavarria de la Universidad de Navarra, tiene el canal teología filosófica. Vive en las afueras de Pamplona. Si le sirve el contacto se lo paso.

    ResponderEliminar
  7. Los partidos parten, necesitamos unión de hermanos y no división.
    Actualmente nos estamos dividiendo y separando incluso entre miembros de un mismo núcleo familiar, y por si no fuera suficiente, entre uno mismo con los trastornos bipolares, transgenero, lgtbi, etc.
    Necesitamos medicina espiritual para el alma, y no la vamos a encontrar en la democracia ni en los partidos políticos. Con la política se evoluciona progresivamente hacia la autodestrucción con leyes antihumanas cada vez más atrevidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos disciplina para obligarnos al bien común, pero la disciplina es un tabú en la democracia.

      Eliminar
    2. ¿Cómo transformar la voluntad del Pueblo en un congreso multipartidista, pero que escoja gobiernos estables?

      Ya lo intentaron los romanos: pan y circo, pero para ello necesitaban esclavos, y cuando lo consiguieron, vinieron los bárbaros...
      Después lo volvieron a intentar los comunistas, pero buscando colectivizar los bienes una minoría de políticos se quedaron con los bienes de todos, igual que en la época feudal.
      Ya lo hemos probado todo, no hay solución humana a nuestra tendencia natural egoísta, la única solución es la que nos enseñó Jesús: amarse todos como hermanos.

      Eliminar
    3. Claro que dividen, por eso resultan idóneos para algunos, Enric.

      Eliminar
    4. Hola Paco, un abrazo hermano!

      Eliminar
    5. Otro muy fuerte para tí, Enric.

      Eliminar
  8. ¡Esos políticos! ...¿quién confía en ellos?

    Si todavía queda por ahí algún político honesto y decente, que se lea la Doctrina Social de la Iglesia y con eso es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos son seres despreciables, sobre todo si son de la izquierda. Son ambiciosos, codiciosos, maquiavelicos, intrigosos, deshonestos, hipócritas, etc., etc., etc.

      Son un mal necesario para el sostenimiento de nuestras "democracias"... ¿Y si mejor los elimináramos a todos?

      Si todo el dinero que se consumen, o mejor dicho, que se tragan, (dinero proveniente de nuestros impuestos) se aplicara en otras áreas estaríamos muchísimo mejor... pero vaya, hay que darles de tragar a esos zánganos.

      Hablo de lo que veo, he estado en las instalaciones del Palacio Legislativo, he estado en sus eventos... además tienen el descaro de hacer públicos muchos de sus privilegios: ellos mismos se asignan las cantidades de dinero que recibirán de salario, de aguinaldo, ellos mismos se asignan toda clase de gastos, desde teléfonos celulares, automóviles de lujo blindados, guardespaldas, hasta medallas conmemorativas... es un despilfarro de dinero tremendo, una autentica ofensa para los millones de pobres.

      Ser político podría ser casi un pecado mortal.

      Eliminar
  9. Usted ya conoce a smdani. Él le puede poner en contacto con el youtuber que quiera

    ResponderEliminar
  10. Yo le estoy preguntando a un sacerdote que está en Valencia y que hace verdaderas filigranas en Youtube a ver si le puede ayudar le estoy preguntando a ver qué me dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre ya está, se llama el padre Fran, está en Valencia y suele hacer bastantes viajes a Madrid, de hecho ayer estuvo allí. Su móvil es este: +34 644 71 00 70. Estoy segura de que podrá ayudarle

      Eliminar
    2. El canal del padre Fran es este por si no lo conoce: https://youtube.com/c/HanChuiPriest

      Eliminar
    3. Es súper majo y buena persona a mi me ha ayudado bastantes veces, no en temas de Youtube porque yo no tengo canal, en cuestiones de índole religiosa

      Eliminar
    4. Ya lo agregué yo también...

      Broma! 🙃

      Eliminar
    5. No hay problema Karina, es un teléfono público que tiene él para que los suscriptores de su canal puedan hacerle preguntas y luego así monta lo que él llama "Hansultorio". Un preguntas y respuestas de temática católica.

      Eliminar
  11. Me ha llegado un dato que he estado tratando de corroborar y no encuentro información.

    Que en Reino Unido hay más de 3000 sacerdotes (de la iglesia anglicana) acusados de pederastia. Creo que si comparo esa cifra con la de los sacerdotes católicos la desproporción sería bastante notable.

    Lo "extraño" es que ningún medio habla de los abusos sexuales de los pastores luteranos, anglicanos, pentecostales, presbiterianos, bautistas, adventistas, etc... solo se habla de los sacerdotes católicos. Tal parece que solo fuese la única iglesia a la que se intenta desprestigiar... Pues así es. Concluyo que, de lo que se trata, no es combatir la pederastia, sino a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Australia: 4.500 denuncias de abusos sexuales en Iglesia católica.

      Los abusos sexuales a menores de edad fueron cometidos por prelados y monjas entre 1980 y 2015. "Los niños fueron ignorados", dijo Gail Furness, abogada de comisión sobre abusos sexuales de menores desde 1950.
      La comisión tomará declaración a casi todos los obispos del país en varias vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero. En la primera jornada de audiencias, Furness explicó que se recabaron un total de 4.444 denuncias que apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia, además de afectar a más de un millar de instituciones.

      Los datos recopilados indican que el 78 por ciento de los denunciantes fueron varones y un 22 por ciento, mujeres. También revelaron que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que las víctimas tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que el supuesto crimen fuera cometido.

      En total, unas 1.880 personas fueron identificadas como presuntos perpetradores de abusos. De estos, 597 o el 32 por ciento eran hermanos religiosos; 572 o un 30 por ciento, sacerdotes; 543 o un 29 por ciento, laicos y 96 o el 5 por ciento eran hermanas religiosas, precisó Furness.

      Involucrados maristas, salesianos, hermanos cristianos y otros.

      P

      Eliminar
    2. E hindúes destruyendo iglesias, y musulmanes colgando a homosexuales, da igual...se trata de reducir a la Iglesia Católica a una simple ong y difuminarla en el paisaje (caído) porque ella, la Iglesia, es la esposa de Cristo, y en ella se venera a Su Santísima Madre y Madre nuestra la Virgen María. Ese es el motivo de la inquina por parte de los peones del cornudo.

      Eliminar
    3. Jorge, lo de ahí arriba es gravisimo. Eso es lo que destruye la Iglesia.

      Eliminar
    4. La pederastia en la Iglesia es lo que destruye la Iglesia. Es un escándalo mayúsculo y generalizado.

      Eliminar
    5. De la iglesia anglicana hay casos en Reino Unido y Australia

      La Iglesia anglicana, acusada de inacción ante la pederastia, pide disculpas

      La Iglesia anglicana australiana recibió más de mil denuncias de pederastia

      Lo de los 3000 sacerdotes anglicanos no viene en ninguna parte

      Eliminar
    6. He encontrado esto

      Protestante Digital

      La Iglesia de Inglaterra reconoce 3.300 denuncias por abusos
      El 80% de las denuncias son contra miembros rasos de comunidades anglicanas. La cifra, dada a conocer en el sínodo general, se refiere tan solo al año 2016.
      socials
      socials
      socials
      https://protestantedigital.com/internacional/44034/la-iglesia-de-inglaterra-reconoce-3300-denuncias-por-abuso-sexual
      REDACCIÓN PD
      LONDRES · 10 DE FEBRERO DE 2018 · 12:25

      Imagen de un sínodo general de la Iglesia de Inglaterra. / CofE,Imagen de un sínodo general de la Iglesia de Inglaterra. / CofE
      La Iglesia de Inglaterra se enfrenta a 3.300 denuncias de abusos recogidas en tan solo un año, según ha dado a conocer durante el sínodo general que se celebra esta semana.

      Del total de casos (que incluyen abuso sexual, pero también otras formas de abuso), en 2016 un 20% implicaba a personal que trabaja para la Iglesia Anglicana (ministros de culto, empleados, etc), y el resto de acusaciones se hicieron contra voluntarios u otros miembros de iglesia sin un cargo oficial.

      Las víctimas serían “en su gran mayoría, niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad que se encuentran en comunidades de iglesia”, se ha explicado. No han trascendido los datos de cuántos de estos casos han llegado a los tribunales, pero las pérdidas en materia de indemnizaciones se calculan millonarias.

      El obispo Peter Hancock, responsable de la Iglesia de Inglaterra en cuestiones de seguridad, dio a conocer estos datos en respuesta a una pregunta escrita formulada por un miembro laico del sínodo.

      Eliminar
    7. Creo recordar que ya dije por aquí que a los sacerdotes pederastas, todo el peso de la ley y fuera con ellos. Si la pederastia es una abominación, perpetrada por un sacerdote es abominación al cubo.

      Destruye a la Iglesia eso y haberlo tapado, sí, pero sobre todo la destruye el haberse lanzado, full equip, en brazos del mundo.

      Eliminar
    8. A Dios gracias, quedan en muchas parroquias buenos y santos sacerdotes; sacerdotes que cuando tienes el honor de compartir amistad con alguno de ellos, como es mi caso, hablan desconsolados sobre la deriva que está tomando la Institución (no la Iglesia, pues Cristo siempre está con ella) en estos tiempos y desde hace unas décadas. Está, la institución, siendo absorbida por los vientos del mundo. Ahí está el problema, la raíz del mismo.

      Eliminar
  12. De Madrid se me ocurre el padre Jesús Silva que además si no estoy equivocada es de su misma diócesis y es YouTuber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que yo no tengo su móvil solo tengo su canal de Youtube, no tengo otra forma de contactar con él... seguro que usted si que puede conseguir su teléfono

      Eliminar
  13. Antes en 🇺🇾 había un pluripartidismo con cuatro partidos más o menos influyentes. Uno de izquierda,formado por varios micropartidos( partido comunista,socialista,Tupamaros etc.) Otro de izquierda moderada,y dos de derecha. Antes simplemente ganaba el que obtuviera la mayoría simple de votos emitidos. Esto conllevaba un problema en el Parlamento a la hora de legislar,ya que la mayoría de leyes requiere de la mitad más uno de los votos,algunas requieren mayoría especial o sea dos tercios de los votos del Parlamento. A partir de el 2004 se acordó por mayoría especial en el Parlamento , que ganará el partido que tenga la mitad más uno de los votos emitidos,de no llegar a la mitad más uno se debe ir a una segunda vuelta o balotage. Desde 2004 a 2014( acá las elecciones son cada 5 años) ganó la izquierda. En 2019 ganó la derecha unida con varios partidos menores( cinco en tota,incluído uno de centroizquierda). Este proceso a llevado a una división en dos mitades casi iguales,se a generado una "grieta" entre un bloque y otra que se nota cada vez más polarizado . Los gobiernos de izquierda nos dejaron: la ley del aborto, matrimonio igualitario, legalización de la mariguana. Pero ahora que está el otro bloque tampoco a eliminado esas leyes. En resumidas cuentas creo que nos generan la sensación de que elegimos nosotros,pero en el fondo hay lineamientos que atraviesan izquierdas y derechas y nos llevan hacia un pozo. Personalmente ,no le veo una solución a este tema.

    ResponderEliminar
  14. Llamamiento del Papa Francisco

    Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

    Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está noche debe de estar siendo muy larga para esas pobres familias residentes en Ucrania...mirarán por las ventanas con temor, habrán pasado todos los cerrojos habidos y por haber tras arropar a sus hijos en sus camas con un tembloroso beso en sus frentes para desearles las buenas noches....y qué noches...siento angustia yo de pensarlo y eso que vivo en España imaginaros ellos...

      Eliminar
  15. La democracia es maravillosa. No he conocido en mi vida un momento con tan poca libertad como el que estamos viviendo. ¿Nos fue tan mal con aquella dictadura, me pregunto?

    ResponderEliminar
  16. Padre, el otro día se lo comenté a un político: esto de los partidos, con sus variantes me recuerda a los equipos de fútbol y a las quinielas. ¿Quien paga todo esto? Pues el pueblo, nosotros. Hay más de catorce partidos, y con el pleno al quince, le aseguro que salen por un ojo de la cara. La financiación, esa es otra. Ya nos pasarán la factura...

    ResponderEliminar
  17. Vd. habla de democracia, pero en el Vaticano no hay ni un partido, que yo sepa. Se juntan todos en cónclave a elegir un rey, y así desde milenios. Monarquía pura y dura: ahí se hace lo que dice el Papa y punto redondo. Casi dos mil años de sistema monárquico, se dice pronto. ¿Se imagina Vd. los partidos políticos allí? Hala, tradicionalistas de Lefebvre, los de centro, los proges, incluso los cismáticos; cada uno haciendo campaña por su candidato. Buenos estaríamos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto, Paco. Ya ves cómo los progres se confabularon hasta el punto de hacerle la vida imposible a Benedicto y poner en la silla de Pedro al peor candidato posible.

      Antes de elegir papa, eso hacen. Campañas tácitas y negociaciones. Porqué las abiertas están prohibidas.

      Benedicto hizo lo suyo. Antes de renunciar ya tenía su candidato listo y todo. Pero confió demasiado en sus cercanos. Estos lo traicionaron a la primera oportunidad y el resultado es el completo desastre actual.

      Eliminar
    2. Leonardo

      Di con un vídeo de una homilía y del Papa Benedicto XVI (aún era cardenal, me parece) dónde se menciona algo de lo que estás señalando en tu mensaje.

      Adultos en la fe

      Del 18 abril del 2005

      Eliminar
    3. Dice así:

      Detengámonos en dos puntos:

      El primero, el camino hacia "la madurez de Cristo"; así dice, simplificando un poco el texto italiano. Según el texto griego, deberíamos hablar más precisamente de la "medida de la plenitud de Cristo", a la que estamos llamados a llegar para ser realmente Adultos en la fe.

      No deberíamos-dice san Pablo- seguir siendo Niños en la Fe, menores de edad.

      ¿En qué consiste ser Niños en la Fe?

      San Pablo responde:
      Significa ser "llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina..."(Ef 4,14)

      ¡Una descripción muy actual !

      ¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas del pensamiento!...

      La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc.


      Eliminar
    4. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir al error (cf. Ef 4,14).

      A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo

      Mientras que el relativismo, es decir, dejarse "llevar por cualquier viento de doctrina", parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales.

      Se va constituyendo una Dictadura del Relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos.

      Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero, Él es la medida del verdadero humanismo

      No es "Adulta" una fe que sigue las olas de la moda y la última novedad;


      Adulta y Madura es una Fe profundamente arraigada en la amistad con Cristo.
      Esta amistad nos abre a todo lo que es bueno, y nos da el criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso, entre el engaño y la verdad.

      Debemos madurar esta Fe Adulta; debemos guiar la grey de Cristo a esta fe.







      Eliminar


    5. Esta Fe, sólo la Fe, crea unidad y se realiza en la Caridad


      A este propósito, san Pablo, en contraste con las continuas peripecias de quienes son como niños zarandeados por las olas, nos ofrece estás hermosas palabras: "hacer la verdad en la caridad ", como fórmula fundamental de la existencia cristiana.

      En Cristo coinciden la Verdad y la Caridad.

      En la medida en que nos acercamos a Cristo, también en nuestra vida, la Verdad y la Caridad se funden.

      La Caridad sin la Verdad sería ciega; la Verdad sin Caridad sería como un "címbalo que retiñe" (1 Co 13,1)

      Eliminar
  18. ¿Algún grupo parlamentario ha presentado una moción de censura contra el Papa Francisco? Lo que nos faltaba, entonces esto sería la casa de tócame Roque, y lo sabe Vd. muchísimo mejor que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso existe pero no me acuerdo cómo se llama. Está en el derecho canónico.

      Eliminar
    2. Ah, bueno, cuando el Papa pierde las facultades y demás. Sí, algo de eso hay...

      Eliminar
  19. Hablando de democracias

    La dictadura de Trudeau ya es oficial: el Parlamento canadiense aprueba la ley marcial

    ResponderEliminar
  20. Los países vecinos de Ucrania se preparan para la guerra
    Orban despliega tropas en la frontera y Polonia aprueba una ley que le permite reforzar sus fuerzas con el país vecino

    ResponderEliminar
  21. La clave de la política ideal considero que se haya en la doctrina social de la Iglesia. Benedicto XVI decía: “El hombre no se desarrolla únicamente con sus propias fuerzas […] las instituciones por sí solas no bastan […] Este desarrollo exige, además, una visión trascendente de la persona, necesita a Dios” Caritas in veritate, 11 y concluye: “Sin Dios el hombre no sabe a dónde ir ni tampoco logra entender quién es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5) […] el hombre no es capaz de gobernar por sí mismo su propio progreso. […] Por tanto, la fuerza más poderosa al servicio del desarrollo es un humanismo cristiano” CiV, 78. Es decir, ninguna democracia puede funcionar si no se somete al imperio de la verdad. Los pueblos deben pedir perdón por haber apartado a Dios de la sociedad y, llorando desconsoladamente, suplicar que Cristo reine de verdad también en el ámbito temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. El problema no es democracia o no democracia, ningun sistema es abdoluto.
      El mejor gobierno ha sido el de Franco no democrático.

      Eliminar
    2. Fantástico.
      Es Benedicto!!!

      Eliminar
    3. Pero hoy se ríen de la trascendencia y según el salmo 15 "Sin TI nada puedo"

      Eliminar
    4. Se rien de Dios con el aborto hasta los 6 meses, xq cada niño es imagen de Dios. Esto es un auténtico holocausto. Y el hombre duerme...

      Eliminar
    5. En México se dice que por cada aborto, hay un asesinado por el crimen.

      Los datos se han vuelto estratosféricos.

      Esa relación quedó clara para el padre Amorth.

      Eliminar
    6. Estamos anestesiando la conciencia y Dios nos mira...

      Eliminar
    7. Q interesante la proporción igual entre abortos y muertes por violencia!

      Eliminar
  22. Yo opinó como Angelina, debería haber solo uno mandando, no 1.000 cafeteras. Pero el tener un gobernante sabio, humilde, que se preocupe de verdad por el pueblo es una utopía... solo hay Uno pero es Rey del cielo, de toda la creación el único capacitado para gobernar, suya es la sabiduría, el poder y la gloria, de este basurero solo quiere lo que es suyo... yo hace años que ni hablo ni pienso en política por la paz de mi ser, mi pensamiento a cambiado, que hagan lo que les dé la gana y si siento un dolor es por lástima de saber donde van a ir a parar dentro de unos años, meses, horas o segundos 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  23. Hola padre Fortea. Retomando lo que dijo sobre usar palabras menos habituales, o algo así, resulta que hoy mi hermano se ha puesto como un energúmeno, y por primera vez en mi vida he buscado el significado de esa palabra. Me ha hecho mucha gracia. Wikipedia dice: Se llama energúmeno a una persona supuestamente poseída por el demonio.

    Sí, sí, sí, ¡qué hermoso nuestro idioma!

    ResponderEliminar
  24. No recuerdo quien fue la persona que me dijo que las leyes de Dios no eran para todos, algo así como que eran más aplicables a los que seguimos el camino de la perfección, te lo iba a decir ayer pero era una fecha funesta y mi horno no estaba para bollos... solo quería decirte que las leyes del Señor están hechas y escritas para toda criatura, fíjate lo que dice en Génesis 9;5 " Yo pediré cuenta estrecha de la sangre de cada uno de vosotros; se la pediré a los animales 👈 y al hombre: A cada uno pediré cuenta de la vida de su hermano " podría extenderme pero mejor no.

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca elegiría algo en contra de mi fe.
    Precisamente se me ha presentado la ocasión de tener un trabajo muy bien remunerado y con casa pagada, a pocos km de Frankfurt.
    Muy bonito pero a cambio...debería entrar en un grupo espiritual de esos que yo ya sé qué es y no es otra cosa que New Age y demás. Esta gente tiene mucho poder y están en la Masonería.
    Ni que decir tiene que prefiero ser pobre y vivir en la puñetera calle que traicionar mi fe.
    Que se metan su dinero y casa donde les quepa.
    Con la política lo mismo, elegir siempre lo que no ataque a Dios, claro que eso es casi imposible. Pero no se puede votar a partidos que claramente sirven al diablo porque mejor al diablo con ellos.
    En la vida a veces hay que tomar decisiones y posicionarse.
    Y dicho esto, dejé de votar el PP cuando no cambió la ley del aborto. Para mí si no defienden al recién nacido, SON TAN ASESINOS COMO LAS QUE ABORTAN Y LOS MÉDICOS QUE LES PRACTICAN LOS ABORTOS.
    Pues eso, Dios ante todo o a tomar por culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, Goethe era masón, como muchísimos autores alemanes. Aquí gobiernan el cotarro y quienes entran en sus filas reciben múltiples encargos, favores y dinero.
      Los políticos igual, la mayoría son masones, luciféricos malditos que no valen nada y solo miran sus intereses.

      Eliminar
    2. Y Goethe tuvo muy buenos puestos y mucho dinero. Pero a la hora de morir pedía " MÁS LUZ".
      A buen entendedor pocas palabras bastan.

      Eliminar
    3. ¡Esos masones!... se creen muy cultos, muy ilustrados, muy conocedores, hasta idolatran a "la razón"... según ellos la razón humana puede alcanzar a conocer todo; se les olvida que la razón humana es limitada. A la Iglesia le acusar de haber mantenido en el "oscurantismo" a Europa durante la Edad Media y de fomentar la ignorancia y el fanatismo religioso... a las devociones y creencias de la Iglesia las consideran "supersticiones".

      Lo extraño (más bien ridículo) está en que esos "iluminados" se creen el cuento de Hiram Abif al pie de la letra, lo tienen como a un personaje que realmente existió y su historia la tienen por cierta aunque no exista ningún vestigio histórico, arqueológico o literario acerca de su existencia... ¡tontos!

      Les cuesta creer en la persona de Cristo y en su evangelio, quieren "pruebas", pero el cuento de Hiram Abif se lo creen todo, ¡es absurdo!

      Eliminar
    4. Gracias Carlos y Fabian.
      Pues si, aqui viven los grandes banqueros de Alemania y estan metidos hasta El tuetano en la masoneria.
      Prefiero limpiar escaleras que vender Mi Alma Al Diablo Como hizo Fausto, que por cierto Lo escribio Goethe

      Eliminar
    5. Y por cierto la suma ofrecida es brutal y las condiciones muy buenas.
      Otra persona hubiera picado, yo No.

      Eliminar
    6. No hay Nada mas preciado que Mi Cristo, Una vieja Cruz de Mi bisabuela que se ha Ido heredando. A esta pequeña Cruz de pared le cuento TODO. Es Mi Mayor tesoro, aunque Sus Materials son de humilde Madera.

      Eliminar
    7. Yo ya no voto por eso, Malu.

      Eliminar
    8. La humildad es la virtud más preciada y camino seguro para el Cielo.

      "Al humilde el demonio no le ve"

      Eliminar
    9. El diálogo entre un monje y el demonio
      Siempre recuerdo aquella historia que una vez leí sobre un monje muy santo y sencillo que vivía en un monasterio alejado del mundo. Pasaba sus días sumergido en la oración, pidiendo a Dios que le perdonara sus muchos pecados, implorando por la salvación de las almas.

      Una mañana el demonio se le apareció disfrazado como un ángel bellísimo, luminoso. Toda la habitación se llenó de luz. Entonces extendió sus manos con solemnidad mientras el fraile lo miraba, sin abandonar su oración, tratando de comprender aquella visión.

      Entonces se dio este diálogo:

      – Traigo para ti un mensaje del Dios Altísimo.

      Advertising
      El fraile sin inmutarse respondió:

      – En ese caso, usted se ha equivocado de persona. Mejor busque a otro para entregar ese mensaje. Soy un simple fraile, y un gran pecador. Dudo mucho que nuestro Señor se fije en mí. Soy la última persona en la que Él pensaría. Ahora me disculpa…

      Le dio la espalda al mensajero y continuó sus oraciones.

      El demonio se llenó de ira al verse ignorado, vencido por este gesto de humildad del fraile y se marchó maldiciendo y dejando una estela de olores desagradables.

      Pide humildad
      La humildad es una virtud maravillosa, que Dios valora enormemente. No sé a ti, pero a mí me cuesta mucho cultivarla, pierdo la templanza, sobre todo en los atascos vehiculares, las largas filas de los bancos, y cuando te tratan mal.

      Eliminar
    10. De los Santos Padres

      Eliminar
    11. "El demonio se disfraza de ángel de luz, pero sin amor, humildad ni Cruz," advierte el PapaFrancisco

      Eliminar
    12. Precioso Maribel, muchas gracias por compartirlo ❤️
      Y sí, a mi me pasa eso con el PP también... pero claro a quien votas? Como no sea a VOX...que también tienen su tocao...a los inmigrantes los tratan con demasiado desprecio y crudeza en mi opinión y eso tampoco es nada cristiano...

      Eliminar
    13. Una de las lecturas casi obligadas de todo masón cuando empieza en la "carrera", es "La Serpiente Verde" de Goethe, Malu.

      Eliminar
    14. Maribel, haces bien en no regalarle ni un minuto de tu tiempo a los políticos para ir a votar. Ojalá hiciésemos todo lo mismo, ya verías el guirigay que se formaba, jajaja.

      Eliminar
    15. Iror Isabel, no es cierto que Vox sea cruel con los inmigrantes, sino JUSTO.
      Verás, lo que no puede ser es que ilegales vengan a España vivan ilegalmente en ella y encima cobren ayudas, con el ingreso mínimo vital y se beneficien de la sanidad pública.
      Te recuerdo que tanto las ayudas como la sanidad pública sale DEL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, esos que se levantan a las seis o antes y se van a trabajar, que luchan por sacar a sus familias adelante.
      Yo en Frankfurt, en la embajada, he visto DAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A MARROQUÍES QUE NO HABLAN NI UNA PALABRA DE ESPAÑOL.SABES LO QUE ESO SIGNIFICA??? Cierto, que ese inmigrante ya podrá solicitar las ayudas y demás. Y como él MUCHOS.
      Otro ejemplo es el de las bandas latinas , todos ellos INMIGRANTES , O HIJOS DE INMIGRANTES que causan inseguridad y muertes en Madrid desde hace años.
      Y no olvidar a los menas, cuya responsabilidad NO CORRESPONDE A ESPAÑA sino a Marruecos. Sus familias los mandan a España a que los mantengan los españoles y encima DELINQUEN
      Tú eres madre, el día de mañana, tu hijo o hija ESPAÑOL O ESPAÑOLA SERÁ ATACADA POR UN INMIGRANTE, ACUCHILLADO PORQUE LE VAN A QUERER QUITAR EL MÓVIL Y ENCIMA ESA MISMA GENTUZA COBRARÁ LAS AYUDAS QUE TÚ PAGAS AL ESTADO CON TU DURO TRABAJO.
      Quieres eso en tu país??? YO NO
      Los marroquíes sin ir más lejos vienen a España a beneficiarse de la sistema sanitario porque en Marruecos TIENEN QUE PAGAR. En España, lo reciben GRATIS.
      En Alemania si no trabajas NO TIENES SEGURO DE SALUD Y SI TE ENFERMAS , TE JODES. Y EL QUE VIENE DE ILEGAL A LOS DOS DÍAS VIENE LA POLICÍA, Y LE DA UNA PATADA Y PARA SU PAÍS.
      Despierta, guapa. Una cosa es venir a un país a trabajar LEGALMENTE y otra venir de ilegal, APROVECHARSE DE LAS AYUDAS, ALGUNOS DE ELLOS ENCIMA DELINCQUEN Y TIENEN LA CARA DURA DE DECIR QUE LOS ESPAÑOLES SON UNOS RACISTAS.
      Deja de vivir en las nubes, que la realidad es otra.

      Eliminar
    16. Y ya está bien de mentir y tergiversar las palabras de Vox; Vox SÍ QUIEREN INMIGRANTES, pero INMIGRANTES QUE SE ADAPTEN, QUE VENGAN A TRABAJAR LEGALMENTE, QUE VENGAN A APORTAR, A SUMAR Y NO A RESTAR.
      Todo lo demás son discursos y mentiras de la IZMIERDA para ganar votos cuando a ellos los inmigrantes les importan una mierda.

      Eliminar
  26. Puedo sugerirle contactar Converso72, del canal Vidas en Red, habla sobre tecnología y demás y tengo entendido que vive en Madrid. Es evangélico y amante de las novelas de ciencia ficción, gran persona y por lo que cuentan buen conversador. Saludos desde Guadalajara México Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  27. ...Pero siempre me quedó la duda de si el sistema funcionaría. ¿Habría yo pecado de ingenuidad?

    Claro que si, Padre

    ResponderEliminar
  28. Las democracias liberales no son sistemas donde el sistema político represente al pueblo, y la prueba es las democracias liberales gobiernan sin el pueblo y no para el pueblo.

    Gobiernan sin el pueblo, porque las decisiones importantes y trascendentes se imponen, no salen de ninguna urna (por ejemplo, política de puertas abiertas, transexualismo), y no para el pueblo, porque no buscan el interés del pueblo, sino los intereses del estado profundo.

    Eso es porque es un régimen político basado en mera metafísica, en idealismos estúpidos de quinceañeros; es una tramoya para que el estado profundo delegue sus responsabilidades en el pueblo.

    Las ideas políticas deben aterrizarse a la realidad, convirtiéndose en materialismo político.

    Un ejemplo de materialismo son los derechos humanos, bien concretos y que se pueden hasta tocar. Pero hablar de "Libertad", así, etéreamente, da lugar a la procedente pregunta de Stalin: "libertad, ¿para qué?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarea procedente y necesaria para la supervivencia de la nación es la destrucción última del estado profundo; es un cabal de personas, nacionales o extranjeras, que son las que toman las decisiones importantes, de forma opaca, irresponsable, y sirviendo sus intereses.

      El gobierno debe ser transparente (se debe saber quién es, por lo menos), y servir a los intereses del pueblo, es decir, a sus derechos humanos.

      Una vez que se ha conseguido esto, la forma de articular el poder será una cuestión derivada.

      Pero lo que no puede pretenderse es que con un papel estos problemas se resuelvan; es necesario el poder que emana del rifle (Mao).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Rusia, en los años 90, se convierte en una democracia liberal regida por los oligarcas, que toman el control de los medios de producción, en alianza con EEUU.

      Putin, hombre de confianza de Yeltsin, traiciona a estos oligarcas, da un golpe de estado televisado, y en una reunión con estos oligarcas, en directo, les dice que de ahora en adelante "las cosas se harán de forma diferente"; lo que termina con estos individuos huidos, en prisión, o peor.

      Con lo cual Putin se convierte en el hombre más poderoso de Rusia, y al mismo tiempo presidente electo democráticamente; lo cual es lo que significa un gobierno democrático.

      Un gobierno no puede ser democrático (poder del pueblo), si no tiene poder efectivo (es lo que le pasó a Trump, y en general a las democracias liberales); de ahí la desafección continua con los líderes (Biden, Pedro Sánchez, Macron, Trudeau), odiados por su pueblo.

      Eliminar
  29. Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,38-40
    En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
    «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
    Jesús respondió:
    «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor.

    Reflexión del Evangelio de hoy
    Si Dios quiere
    En nuestra cultura cristiana, solemos emplear “si Dios quiere”, principalmente al despedirnos de nuestros interlocutores de un día para otro. No sé si esta costumbre proviene de lo que nos dice Santiago en este pasaje de su carta, pero es bien cristiana. No podemos hacer planes de un día para otro, porque nuestra vida no la tenemos segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Me fascina su optimismo hermano presbítero Antonio Fortea...¿Manos a la obra? Dios le exprese su voluntad y siempre lo bendiga.

    ResponderEliminar
  31. Entre 2015-2016, milité unos meses en un partido político aquí en Albacete. Me animó una amiga de Toledo que pensaba que las cosas se podían cambiar y tanto ella como yo abandonamos el partido pocos meses después, cuando comienzas a ver que es lo que es un partido político.
    Fui durante unos cuantos meses de color naranja Cs (Ciudadanos) , montamos la sede y conseguimos un diputado. Conocimos a Albert Rivera en su visita a la ciudad y bueno hubo cosas buenas, pero otras no tan buenas. Lo primero que ves, es que se necesita, estructura y organización y el nivel, la moralidad y los intereses de los que están son muy heterogéneos. Al final, los más ávidos van ocupando y escalando y finalmente los más "políticos" en sentido peyorativo son los que tienen más opciones. Se pondera la labia, sobre la valía, vamos se necesitan políticos...
    Aún así, conocí personas estupendas, pero también vi por los grupos de WhatsApp, la realidad...es muy difícil, equilibrar y contentar todas las ideas y cada uno es de su padre y de su madre. A veces este blog, me recuerda mucho a esa experiencia...
    Colaboré con la parte técnica en urbanismo en temas de mi profesión y realmente las ideas que se aportaron para la ciudad eran geniales y era divertido y bueno ver que se podía aportar al conjunto de la sociedad, a la población de Albacete. Pero también vi, como muchas veces choca lo técnico, con lo humano y con lo político y que las cifras y las ideas, a veces tienen unos equilibrios muy finos. Así por ejemplo, como puede afectar a un sector como el de la restauración que en una ordenanza varíes en un solo metro una terraza...
    Ves lo que es un político de raza, de hecho aunque mi opinión de este concejal, es la que puedo tener técnicamente y es un gran arquitecto, parece ser que se le conoce con un apodo con el que no estoy para nada de acuerdo... y tampoco pienso son nada justas las opiniones de Visión 6 (tele local / "Ajusa") .

    Concejales
    Luego, tuve que dejarlo, porque no disponía del tiempo necesario que se requería y otros asuntos entraron en mi vida.
    Por otro lado, cuando ves las elecciones nacionales, con la disposición de diputados por provincia, no se informa adecuadamente y no se puede votar como en otras provincias.
    Así aquí se disputan 4 diputados, por lo que por la ley d´hont, básicamente dos de los diputados son fijos para las dos fuerzas mayoritarias, es decir un diputado para el PSOE y un diputado para el PP, independientemente de los resultados. El tercer diputado es para la fuerza que gane las elecciones que en todas las elecciones celebradas ha sido o bien el PSOE o bien el PP. El cuarto diputado realmente es el que la gente vota, pues difícilmente pueden alcanzarlo el PSOE o el PP y es el que se disputan dependiendo de las distintas elecciones celebradas, IU, Podemos, Ciudadanos o las última vez Vox. Por tanto en los últimos años realmente la posibilidad que se ofrecía realmente era elegir que el cuarto diputado fuera para Podemos o Ciudadanos o en la última para Podemos o Vox.
    Anteriormente a existir Vox, Podemos y Ciudadanos era 2 diputados para cada uno de los grandes partidos, independientemente de los resultados.
    Por otro lado en cada provincia se vota a un diputado que muchas veces ni es de la provincia y que ni se le conoce, así ves luego a algunos diputados que mejor es callarse y no opinar...

    Albert Rivera en Albacete
    (se me ve de fondo con camiseta naranja y letras en blanco Cs detrás de la reportera)

    Albert Rivera y los "Miguelitos naranja de la Roda"
    Se ve a Rivera junto al diputado por Albacete de Cs de chaqueta cuando le entregamos unos miguelitos (son unos pastelillos de hojaldre).

    ResponderEliminar
  32. Por tanto, lo que en las elecciones vota el pueblo, me rio, es un sistema partidista en la que no está lo mejor de cada sitio y encima al no haber circunscripción única votas lo que te dejan votar.
    Por eso pienso que el gobierno debería ser técnico, no elegido, sino que en cada puesto estuviera lo mejor de lo mejor de cada profesión. Quizás eligiendo por gremios, es decir el ministro de sanidad, lo eligieran entre los sanitarios o se alcanzase por méritos.

    Para temas menores, si que realizaría muchos referendum, al igual que se hace en EEUU.

    No me imagino un hospital en la que los que trabajasen en el mismo fueran elegidos por la población entre los políticos en elecciones libres. Y así con los jueces, con los ingenieros...etc

    Por tanto abogo por la profesionalización de quienes dirigen el país y sacarnos la lacra de los políticos, que no tienen nivel, que en la empresa privada, no durarían un telediario.


    ResponderEliminar
  33. Definitivamente los gobienos y Estados no nos asegurarán la libertad. Mientras no sigan el Evangelio los personajes que estén al mando, pero el Evangelio de Jesús, no el de sus ideologías acomodadas al Evangelio. Entre tanto noo tendremos ambiente sanos espiritual, mental y físicamente en el mundo. Sinembargo el deber de uno, es seguir remando, tratando de construír el Reino de Dios desde esta tierra.
    El camino esta trazado hace rato, desde la Doctrina Social de la Iglesia, pero el poder nos obnuvila y terminamos acomodando todo a nuestros intereses particulares.

    ResponderEliminar
  34. Padre, estoy de acuerdo en la estabilidad que proporciona un sistema bipartidista. Yo creo que si hay representantes que no prostituyan sus ideales, sus valores pues sería un gobierno ideal. También que haya mecanismos legales para evitar esa clase de corrupción dentro de los partidos. Cada 6 meses, debe haber reuniones y rendición de cuentas de la evolución de los proyectos y promesas hechas en campaña por cada representante en un audiencia pública, transmitida en directo por un canal nacional. Y si se concluye al finalizar el año qye no cumplió con unos mínimos pues que renucie a su curul.

    ResponderEliminar
  35. Leyendo el otro post que me perdí, a buena hora me entero de que emitía Vd. en directo. Acabo de ver parte: lo de hacerle un regalo al vecino pensando en una tarta o compota, me suena a sugerencia por su parte para con los suyos, jajaja. ¿Con los vecinos? No sabe uno si mejor llevarse mal para que no te molesten o bien.

    A todo esto, me he fijado en que tiene una barra de flexiones muy estratégicamente colocada. ¿Será posible? La gimnasia sueca, Padre, dicen que es una de las mejores. Bueno, eso dicen...

    Pues me ha encantado verle y escucharle. Para serle franco, nunca he tenido claro lo que es pecar contra el Espíritu Santo. Pensaba que se trataba de apostasía, o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  36. He visto que siguen vendiendo el libro. Un tío mío, se iba todas las mañanas a su despacho, para hacer gimnasia de esta -la sueca- y duró muchos años. Demasiados para la vida que llevó, pufff. Era un poco viciosete, pero muy buena persona Q.U.E.D. Las mañanas que no podía por la resaca y demás, pues no iba. Tenía un despacho muy bonito, todo hay que decirlo: era su pequeña guarida para desentenderse del mundo y tal vez, refugiarse de su mujer, jajaja.

    ResponderEliminar
  37. Pero claro Putin no está invadiendo Ukrania. Acaba de decir que la está salvando del genocidio, el neonazismo y la dotará de armas nucleares. Y amenazó ya que cualquier nación malvada que interfiera con esta operación de salvación sufrirá consecuencias nunca antes vistas.

    ResponderEliminar
  38. Al final del día cualquier sistema que se plantee presentar programas o candidatos "Dignos" termina haciendo referencia a una cualidad moral humana superior. Da igual el sistema, si la moral social es perversa solo servirá para el mal. El mejor sistema es el de moralisar a las masas, tal como hace la iglesia. Lo demás viene solo.

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. Ya la atacó en 2008. El problema es que ataque Polonia. Eso es la guerra total.

      Eliminar
    2. Tengo rabia por lo que hace ese hombre-demonio en el poder. Pero, mejor recemos y ayunemos por Ucrania por favor.

      Eliminar
    3. Al final, estos reyes inicuos desaparecerán como la paja. Cuando así Dios lo quiera. Oremos.

      Eliminar
  40. Rusia ha destruido las bases aéreas de Ucrania.
    El mundo ya tiene un dictador sanguinario para desencadenar una tercera guerra mundial.
    ¿Quién era tan iluso de creer en las buenas intenciones de Putin?
    Es un desgraciado, un maldito desgraciado,él y los que le apoyan.
    ¡Señor, perdón, perdón por esta inhumanas!
    ¡Socórrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin amenaza a Occidente con una guerra nuclear.
      Ya ha surgido el Anticristo de la apocalipsis.
      A todos los que le habéis defendido se os tenía que caer la cara de vergüenza

      Eliminar
    2. Las consecuencias van a ser catastróficas y en cascada.
      Habrá muchas muertes y mucho sufrimiento.
      ¿Qué decís ahora de Putin?

      Eliminar
    3. Espero que se detenga en Ucrania y no siga hacia el este.

      Eliminar
    4. Pues claro que va a bombardear Europa, ponte en lo peor. Los malos solo saben hacer el mal.

      Eliminar
    5. Es un anticristo Lucía. Sus portentos o milagros eran su discurso espurio dónde defendía la familia original y estaba contra la ideología de género. Nunca le creí.Engañó a muchos.

      Eliminar
  41. Empiezan a cumplirse las profecias

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Estoy demasiado triste, la guerra nunca es la solución y Putin ha elegido mal camino...
    Por desgracia todas las profecías aventuraban esto. En todo momento pensaba que solo se quedaría en reclamar las zonas prorrusas dentro de las dos regiones independientes y como mucho entrar en dichas zonas para asegurarlas, vamos lo que hizo en Crimea. Pero ahora mis mayores temores se hacen realidad, invade toda Ucrania y no creo que se quede ahí.
    Aparte la fecha elegida... un 24..., mis peores sueños empiezan a cumplirse y en ellos invade y bombardea Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente Putin ha elegido el peor de los caminos. Está todavía más loco de lo que suponía. Y encima tiene delante a una administración useña dominada por dementes satánicos que le harán el juego. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Putin se ha quitado la careta definitivamente y empieza a estar claro que las profecías han empezado a cumplirse.

      Surgirá un hombre, desconocido, tapado hasta ahora, que de forma inesperada y contra todo pronóstico consiga la paz? Esa es la pregunta, porque si surge entonces estaremos asistiendo a la manifestación pública del Anticristo según las profecías.

      Es altisimamemente inquietante el parecido que los acontecimientos actuales, hoy, guardan con lo descrito en el Señor del mundo, de Benson. Libro por cierto recomendado "vivamente" por el Papa Francisco y por el Papa Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Tenéis razón. Estoy conmocionada.

      Va todo muy deprisa para cumplirse la Palabra.
      😭😭🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
  43. Acabo de enterarme. Creí que iban de farol,tan sólo espero que haya motivos serios para que ataquen Ucrania. Padre, tenía Vd. razón. Me temo que nos van a estropear las vacaciones y, de ser así habrá que coger el mosquetón si les da por avanzar hacia aquí.

    ResponderEliminar
  44. Por mí, no hay problema. He nacido para la guerra, si bien no para la violencia. No le tengo miedo a las trincheras, al contrario. Uno puede ser un cagueta para las peleas, pero para lo otro nanay.

    Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos...

    ResponderEliminar
  45. Acabo de leer el comunicado de Putin, publicado hace unos minutos. ¿Qué os parece?

    http://en.kremlin.ru/events/president/news/67843

    ResponderEliminar