sábado, febrero 12, 2022

La vida, normalmente, tiene muchas pequeñas alegrías

 

Ayer tuve una agradable cena en mi casa. Un matrimonio y una señora polaca. Larga y tranquila sobremesa. Lo más interesante del menú fue la original ensalada que fue el primer plato: pepino relleno de guisantes frescos sazonados con el aceite del tartar de salmón que lo acompañaba.

Hoy por la mañana he recibido la inesperada y agradable visita de dos sacerdotes. Un viejo amigo de Madrid, uno; el otro un alemán profesor en Roma. Uno, simpatiquísimo; el otro, un baluarte de la ortodoxia.

He bendecido una casa, he celebrado misa en una parroquia y ahora saldré a dar un paseo con otro amigo a lo largo del río henares: árboles, patos, el agua discurriendo sin prisa a nuestro lado.

No todos los días disfruto de tantas relaciones sociales. Por pura casualidad se han acumulado muchas en poco tiempo. La mayor parte de mis días son jornadas en el hospital o sumido en la escritura. La mayor parte de mis días no tengo nada especial que contar.

...........................................

La foto de hoy es del certamen Sony World Photography Awards del año 2020. Es una foto formidable.

Sea dicho de paso, el modo en que ha “negociado” Putin en los últimos días da la sensación de que no quiere ningún trato. Pide tanto —en realidad, exige— que no se ve ninguna voluntad de negociar. Además, los modos verbales del Kremlin cada vez han sido más agresivos en los últimos días. 

Algunos expertos están señalando que quizá lo que hay detrás de todo esto es solo la psicología de Putin que cada vez se ve más aislado y rodeado de ultranacionalistas como él.

196 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Usted es el 2.
      Sería al Señor Juan Julio.

      Eliminar
    2. Que va, yo ya no segunda, ni tercera, ni cuarta...yo llegué mucho después. Me refería al premio del Señor Alfaya

      Eliminar
    3. Entendido!.

      Cambio y corto.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ese perro me gusta más.

      Eliminar
    6. Mi raza favorita, el galgo. Es bello.

      Eliminar
    7. Son los mejores!!!.
      Qué maja eres!.

      Eliminar
    8. Gentileza de la casa!!.

      Eliminar
    9. Ese galgo afgano, divino. Estuve a punto de tener uno. Pero necesita de muchos cuidados. Prefiero el galgo español de pelo corto. O el italiano miniatura.

      Eliminar
    10. No me gusta el galgo! sirve solo para correr
      Nada como un border collie, el perro mas inteligente y fiel

      Eliminar
    11. Carlos, no sólo sirve para correr. Es un animal de compañía también. De carácter muy tranquilo y dócil.

      Eliminar
    12. https://youtu.be/rFsH4rCzWVU

      Mirá Karina 👆

      Eliminar
    13. En realidad me gustan todos los animales, los amo. Los lebreles,o galgos son muy buenos cazadores. Y si sin muy pacificos hasta que ven una liebre y van por ella

      Eliminar
    14. El border collie es la raza de perro más inteligente. Lo sé. Su trabajo como perro pastor ovejero es grandioso. Pero, me gusta más el galgo. Cuestión de gustos.

      Eliminar
    15. Señor Carlos,los galgos,genéticamente, han sido fabricados para correr y son entrenados para la caza para cuando después ya no les sirvan al dueño los sacrifiquen ó abandonen como algo que no sirve ni siente.
      También estàn preparados por naturaleza a proteger y amar a su familia humana,en especial a niños.Así que el collie puede que sea inteligente en captar palabras ó la onda que sea pero el galgo,tiene unas características únicas y especiales,sólo de su raza.

      Eliminar
    16. Muchas gracias por la explicación señor Toby.
      A mi me gusta mas el Border

      Eliminar
  2. Servir pescado crudo es una manera bastante antipática de decirle al convidado de que no vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado crudo no es malo,señor Cosmicom.
      Otra cosa sería la carne que sí es dañina sin cocinar.
      En este blog las críticas vuelan!!!!.

      Eliminar
    2. Comer pescado crudo es una marranada, Jesucristo y los apóstoles cocinaban el pescado en brasas, no lo mordisqueaban recién salido de la red, mientras estaba todavía aleteando.

      Las personas que comen pescado crudo después comerán insectos crudos, pues lo de el sushi es moda. "cocina tradicional japonesa" también es comer insectos.

      Eliminar
    3. De toda la vida de Dios el salmón bien rico a la brasa, y va a venir un posturitas a servir el salmón crudo, a dónde vamos a parar.

      Eliminar
    4. Lo que se ha redactado es que el salmón no aleteaba sino que ya estaba muerto, ó al menos, lo ha dejado entrever.
      Y con respecto a los insectos sí me parece aberrante,nada que ver con el mar y lo natural de la vida.

      Qué asco!!!

      Eliminar
    5. Señor Cosmicom,respete a las personas y su estilo de vida.
      Si su poder adquisitivo le impide permitirse el consumir salmón,ni el cura ni nosotros tenemos culpa de su situación cutre.
      Trabaje màs y ahorre,como hemos hecho todos.

      Eliminar
    6. Comer salmón no es un lujo en España, poco has ido tú a la pescadería.

      Eliminar
    7. (Ni barato ni caro).

      Además es rico en omega3 y si es crudo,mejor!!!.

      Eliminar
    8. Un kilo de salmón se compra con una hora de un trabajo normal, eso lo sabe cualquiera con poco de experiencia de la vida

      Eliminar
    9. Bueno,ahora seràn con 2 horas!!.

      Eliminar
    10. Yo,con 15 segundos!!!

      Eliminar
    11. No está mal el salario de medio millón de euros al mes, lo que está mal es ser un mentiroso y al mismo tiempo un gilipollas.

      Eliminar
    12. Perdone,lo que expulsa por la boca es lo que ve cuando se pone frente al espejo.
      Póngase a trabajar para poder comprarse los kilos de salmones que le apetezca y bien congelarlos,si esbque tiene nevera apta para hacerlo,claro.

      Eliminar
    13. En México comemos ceviche, que es pescado crudo.

      Eliminar
    14. Pues cuidado por si el señor cósmicom lo lee porque le pondrà a caldo!!!.

      Eliminar
    15. Creo que ya le dió,si no un soponcio,un berrinche incontrolable!!.

      Eliminar
    16. No es un berrinche, es una definición de tu estado intelectual.

      Eliminar
    17. Ay!!!cuánta envidia al bien ajeno!!!

      Eliminar
  3. Ayy aca en Chile el comunismo avanza entre la algarabia de muchos catolicos, los guias no alertaron de esta udeologia perversa a lis cristianos se ha disfrazafo y estan entre nuestros agentes pas
    torales con tta ignorancia llevando a muchos de cabeza a esta ideologia ayy padre me oreocupa mi pais por q lo amo y me desconcierta ver a muchos catolicis q apoyan al comunismo piensan q es bueno ,pero es todo lo contrario por q los sacerdotes y el papa no nos alertaron antes ? Por q no fueron claros y directos? saludos tristes de Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  4. La foto me recuerda la trashumancia en los Pirineos. Hace unos días ví un documental en que mostraban el camino de unos pastores( de los poco que van quedando) en un recorrido de nueve días,desde unas zonas bajas hasta los pastizales altos del Pirineos. Que trabajo!!! Se los recomiendo. Está en el Canal de Youtube de Eugenio Monedma( tiene un sinfín de documentales de oficios que se han ido perdiendo en España). Hojalá Rasputín tenga un ataque de sensatez.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:01 p. m.

    Lo malo de si estalla una guerra es que yo vivo en una ciudad militarmente importante en los Estados Unidos. Eso significa que hay misiles apuntando a mi ciudad, es hora de ir a misa diaria y estar en gracia de Dios. Por si las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a pasar nada.!!!

      Eliminar
    2. No habrá tercera guerra mundial... y si la hay ni nos vamos a enterar, jajaja

      Eliminar
    3. No le cojo el chiste.

      Eliminar
    4. Significa que si llegase a haber una guerra nuclear, todos moriremos tan rápido que ni nos vamos a enterar que la hubo... Por tanto, para qué preocuparse.

      Eliminar
    5. No.
      No sería tan rápido como cree.

      Así que déjese de hacer comentarios desagradables porque si supiera la verdad,se deshidrataría por las diarreas de miedo y pavor sobre el tema,que no está ni para chiste,ni chisme desinformado.

      Eliminar
    6. Anónimo12:10 a. m.

      No era chiste

      Eliminar
    7. Osiel,respondía al Señor Fabiàn sobre la guerra nuclear.

      Eliminar
    8. Bueno, ahora, el profe Damián Galerón, afirma que la guerra nuclear, que ocurrirá sí o sí, ya no será a más tardar en marzo. Sino que alargó el tiempo cuatro meses más.

      En su programa anterior aseguró que sería a finales de febrero o máximo a mediados de marzo. Ahora dice que puede tardar hasta cuatro meses. O sea, por ahí en julio o agosto.

      Esta gente óme...

      Eliminar
    9. https://ayl.tv/video/estreno-en-ayl-tv-encuentro-31-entre-damian-galeron-y-vicente-montesinos-imperdible/

      Eliminar
    10. Qué pasaría durante una confrontación termonuclear???

      https://youtu.be/-j9pFOH6m5s

      Eliminar
  6. Es cierto, la vida está llena de pequeñas alegrías.

    La primera alegría del día es estar vivo, la segunda, que la familia y los familiares lo están, la tercera poder ver, poder caminar...

    Hoy andaba muy reflexivo, numerosos problemas acechan, de todo tipo. Tenemos también una posible guerra a las puertas, pero mientras disfrutamos del mayor periodo de paz que jamás ninguna generación haya disfrutado y todo ello te lleva, esas pequeñas cosas que en cualquier momento pueden desaparecer, te llevan a DAR GRACIAS A DIOS POR TODO . Muchas veces no disfrutamos de las cosas que tenemos, es cierto que la angustia está, pero todo lo demás también.

    Por eso cuanto se agradece poder leer sus post y saber que ha disfrutado de buenos momentos con los amigos, de esos paseos por el Henares.

    La foto que ha puesto es una maravilla, es preciosa.

    En cuanto a los vientos de guerra, puede que sea inminente, todo se ha ido complicando y ya tiene muy mala salida.

    Escuchaba las noticias, del asesinato de Elche...El mundo está en las últimas...

    A veces se tiene la tentación de entender lo escrito acerca de que después de la corona, vendrá la guerra ... y hará que se haga la guerra contra los diez reyes (UE)... y los vencerá...

    Ojalá los sueños, sueños sean...

    Por lo demás, las pequeñas cosas son las que te hacen a veces feliz... Hoy tenía que ir a cambiar las matrículas para poder pasar la ITV, (el año pasado me comentó que fuera pensando en cambiar la de atrás que estaba ya algo deteriorada) y bueno, he llegado no había nadie, me han dado un alegrón con varias cosas y al final al pagar tenía unos puntos acumulados y me han descontado 20€ y al final solo he pagado 24€. Ea, me ha alegrado el día.

    Para solucionar las bravuconadas de Putín, haría falta que en vez de Biden, fuera Harry...

    Clint Eastwood: Alégrame el día



    ResponderEliminar
  7. Que gusto, Padre Fortea

    Acá preparé una ensalada César con ciertas modificaciones.

    Le adicionó tomate, queso manchego y apio a la ensalada. Y pues ya sabe los demás ingredientes, queso parmesano, el aderezo...y un pollo empanizado que iba a tono.

    Muy rico!!

    A esto le hizo falta su coca cola 🤪

    O un agua de pepino, menta limón tan rica como fresca.

    Creo que me conformaré con una tisana de hierbabuena.

    Me da gusto que ande de visitas...socializar tiene sus pro.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer por cierto, vino a nuestro 5to piso un periquito australiano al que le tratamos de brindar cobijo pero al final se fue...

      😁

      Estuvo divertida la visita.

      Eliminar
    2. Guau!!!,qué bien!!!

      Eliminar
    3. Agua de pepino? Y como se hace el agua de pepino? Poniendo un pepino a remojo o algo así?

      Eliminar
    4. Ó sacando toda su pulpa y triturando en licuadora?

      Eliminar
    5. Ay,jaja.La pulpa sólo!!!!.

      Eliminar
    6. Ahhhhh y luego le ponen limón y menta? Aquí aprendemos de todo oiga 🤓

      Eliminar
    7. Quee no lo sé!!!
      Me supongo que serà así; esta chica Anxelina que lo explique!!!.
      Nunca he tomado agua de pepino.

      Eliminar
    8. Aquí un video de como se prepara el agua de pepino, menta y limón

      Agua fresca de pepino con limón y menta

      Pueden endulzar con azúcar normal.

      Eliminar
    9. El limón que en México usamos es uno verde pequeño, en algunos lugares le llaman Lima.

      Eliminar
    10. En la versión del vídeo, pelan el pepino. En otras versiones se muele el pepino con cascara y el limón se parte en 4 y se muele igual, se cuela antes de ponerla en la jarra con hielos. (esta versión es más como para cuando hace mucho calor)

      Eliminar
    11. Gracias Anxelina.Qué generosa eres.Ahora ya sabemos cómo se hace.

      Eliminar
    12. Un excelente refresco polivitamínico para el verano

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Buena idea ese refresco de pepino!

      Eliminar

  8. ... Putin le "apostó" a que ante su Amenaza de Invasión de Ucrania, Biden iba a reaccionar débilmente por los Problemas Internos que poseé, tal como lo haría Obama cuando Putin invadió Crimea, pero No! ... pensó que Macron, pensando más en su ReElección, no se inmiscuiría mucho, y que la OTAN aparecía desarticulada! ... y la Cereza! ... se fue la Gran Angela Merkel, que conocía perfectamente a Putin, y en su lugar quedaba un Bisoño Primer Ministro Alemán: Olaf Scholz, aterrado por quedarse sin Agua Caliente, pero Biden "lo alineó" en Washington!

    ... Putin además de Psicópata, erró en "su Apuesta", y le está saliendo muy cara! ... y Pobre Pueblo Ruso! ... y Pobre Ucrania!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente al final de todo los que pagan el pato encima son los ciudadanos que no tienen culpa...

      Eliminar

  9. ... el Gobierno Ruso de Putin es tan poco confiable, que estuvo involucrado en varios casos de "Doping" por parte de varios Deportistas Rusos durante los Juegos Olímpico de Invierno en Sochi (Rusia) del 2014!
    ... Rusia compite bajo la Bandera del Comité Olímpico Ruso y tiene prohibído utilizar su Himno durante las Ceremonias! ... y cómo se llegó a esto? ... en el 2019 la Organización Mundial AntiDoping concluyó después de una Exhaustiva Investigación, que el Gobierno de Rusia (Putin) promovió y ocultó el Doping de varios de sus Atletas que participaron en los Juegos de Sochi 2014! ... Juego Sucio! ... asi actúa el Zar Putin!!!

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, gracias por compartir su modus vivendi...
    Ahora comente lo que quiera, luego de la preocupación por su salud,las visitas bienvenidas sean ✝️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  11. Que Putin está haciendo todo lo posible para no negociar es cuestión de perspectivas... Igual yo puedo decir que es Biden el que hace todo lo posible para provocar a Putin y orillarlo a agotar su paciencia para que sea él quien dispare primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Fabian!

      ... quien tiene más de 100,000 apostados Soldados en la Frontera es Rusia! ... y No Ucrania! ... y No sólo en Rusia, sino en BieloRusia!

      ... give me a break!!!

      Eliminar
    2. ¿Y acaso no ha sido la OTAN quien ha mantenido (desde hace años) bases militares al rededor de Rusia?... ¿Acaso es Rusia quien tiene bases alrededor de la OTAN?... Para mí es claro que es la OTAN quien desea la guerra.

      Eliminar
    3. De todas formas no creo que haya guerra. O bien, será local, solo en territorio Ucraniano. Y será corta, de algunos meses. Dios omnipotente nos libre de una guerra larga, mundial y sobre todo, nuclear.

      Eliminar
    4. La primera duro cuatro, la segunda seis...

      Eliminar

    5. ... la OTAN está para proteger a sus Miembros! ... la OTAN tiene Bases, en donde los Países Soberanos lo permiten para poderse defender de una Rusia Violenta! ... Ucrania No es Miembro de la OTAN, pero les ha pedido su Ayuda, pues el Poder de Rusia es DesProporcionado al de Ucrania! ... Ucrania ya fue invadida por Rusia en el 2014! ... esta vez la OTAN No se quedará con los Brazos Cruzados!!!

      Eliminar
    6. La OTAN no es una organización defensiva, sino ofensiva.

      La prueba de esto es la misma realidad; la OTAN bombardeó Serbia y destruyó Libia, sin que estos países hubieran atacado a ningún país de la OTAN.

      Eliminar
    7. Si Putin es un poco inteligente, lo mejor es que vaya retirando sus tropas y replegándose para casita, porque una invasión por pequeña que sea,va a ser un aislamiento financiero y comercial terrible para Rusia
      Quien con fuego juega,se quema

      Eliminar
    8. Las tropas rusas están en su territorio, como el ejército ucraniano que está en la línea de división de los acuerdos de Minks.

      Quien no está en su territorio, defendiendo sus intereses nacionales, es el ejército español, por ejemplo.

      Eliminar
    9. Pues sí, Cosmicon,el ejército español es una mera comparsa en este duelo. Ahí te doy la razón

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Toda una experiencia social y culinaria le que vivió el día de ayer.
    No quise imaginarme esa ensalada y la busque en Google; se ve exquisita.
    "La mayor parte de mis días no tengo nada especial que contar". Sus posts diarios son muy especiales.
    Esa foto. Jesús, el pueblo de Dios y los ángeles custodios.
    Creo que Putin planea mantener un estado de tensión a largo plazo. Tener allí esa ingente cantidad de tropas acumuladas y observar que la OTAN cruce lo que él considere una línea roja para actuar.

    ResponderEliminar
  14. Que mundo loco, hoy leí una teoría sobre el problema de Ucrania, como siempre ahora los medios bombardean con opiniones y elucubraciones que en vez de poner objetividad, enrarecen aún más la situación. Según algunos medios, hasta que los juegos Olímpicos de Beijing no terminen, no habrá una invasión rusa. Tan desquiciado esta este mundo que hasta una guerra se pone en pausa por el deporte?. Como pueden los analistas contemplar siquiera esta idea?. Pensar que la pandemia puso paz en los peores momentos, y tampoco hemos aprendido nada que ya volvemos a las andadas. Con la pandemia, hasta la naturaleza tuvo un respiro. Estamos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiere aguarle la fiesta a China en sus juegos olímpicos de invierno.
      Esperará, es viejo zorro

      Eliminar
  15. Esa f7oto está interesante... quienes harían el rol de perros guardianes? en la vida real

    ResponderEliminar
  16. Padre gracias a Dios se recupera usted pronto. Como que va a nado, en medio de las asechanzas del virus, es una actutud muy ejemplar. Da mucha alegría al compartir sus momentos con sus amigos. Se le siente su buen ánimo. Eso irradia su Alegría.
    ...Yo pienso que lo de Ucrania si avanza, sólo se hará en su territorio. Que ya es bastante grave. No tendrá el carácter de una guerra global. Me preocupa es la división al interior de Ucrania, de algunos territorios pro-rusos. Esa división es una amenaza, pues ya es como continuación de lo que ocurrío en 2014. Donde hubo unos acuerdos pero ahora parece escalan al conflicto.
    Siendo Ucrania un país económicamente tan fuerte, ocurra algo similar a Siria que siendo un país tan próspero, todos metiron la mano hasta querer destrozarlo. Siempre la ambición el querer tener más, no el Bien Común, la adoración al becerro de oro. Uno espera que desescalen el conflicto y haya Paz.
    Yo Oraré para que Dios desarme esos corazones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Putin le encantaría partir y dividir Ucrania. Es su objetivo

      Eliminar
    2. El euromaidán fracturó Ucrania, pero si Occidente sigue tensando la cuerda ya no habría manera de remediarlo y Ucrania se fragmentaría, no sólo por la zona prorrusa, sino también en la zona polaca y húngara.

      Eliminar
    3. Ucrania sólo podría sobrevivir siendo un país neutral, como Suiza, que también es una composición de poblaciones de ascendencia germana, francesa o italiana.

      Eliminar
    4. No existe la neutralidad en ningún aspecto. Ni si quiera en Derecho Internacional. Es una fantasía.

      Eliminar
  17. Yo no lo veo tan claro Pater y me preocupa que se lance a opinar tan alegremente de conflictos que potencialmente pueden causar tanto mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sentido tiene que un sacerdote haga de analista político?

      Eliminar
    2. Tiene sentido porque no es un cuadro en la pared!!.
      Su crítica,como otras tantas de por aquí,son àcidas como el que las escribe.

      Eliminar
  18. Oscar Terol ataca de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=TQU009vFT9E

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Pues no me ha hecho gracia.
      Ninguna!.

      Eliminar
    2. 🤣🤣🤣,

      Este del perro debe ser extranjero. Parece Forres Gant o como se pong

      😂😂😂

      Eliminar
    3. A mi sí me pareció gracioso.👍

      Eliminar
    4. Todo el tiempo están vendiendo miedo a través de las grandes cadenas de noticias.
      No les prestó demasiada atención, especialmente luego de cómo se desenvolvieron los últimos dos años.

      Eliminar
  20. La foto es bonita. Espectacular.
    Últimamente la gente está muy sociable, deseando salir y contactar con otras personas, no estar solo. Seguro que si no lo frena usted, va a tener los días plagados de amigos a su alrededor.
    Tiene q ir preparando conversa ciones.

    ResponderEliminar
  21. Juan Manuel de Prada -
    seis minutos para conocer el pensamiento tradicionalista .Viva Cristo Rey

    https://www.youtube.com/watch?v=k_dzUbHGQT0

    ResponderEliminar
  22. https://pbs.twimg.com/media/FLdgVz2WUAIQQBW?format=jpg&name=small

    El desarrollo económico de China en dos imágenes; el mismo revisor de tren, y la misma estación, con 26 años de diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milagro chino. Al igual que el milagro japonés en el s. XX.

      Ellos por si solos nunca hubieran llegado a ese desarrollo.

      Han copiado a los países cristianos y lo han conseguido, incluso los han superado.

      Los países cristianos han hecho que el mundo crezca

      Ahora que reniegan de su Fe, serán dominados por aquellos a los que hicieron crecer.

      Paradójico.

      Y lo peor es q ni una parte ni la otra es consciente de ello.

      Eliminar
    2. ¿Y de qué sirve tanto desarrollo y tecnología si no conocen a Dios?

      Eliminar
    3. Los paganos son juzgados de acuerdo con la ley de Dios inscrita en sus corazones. Los cristianos juzgados según la plenitud de la revelación.

      Así que, desde el punto de vista cristiano, están mejor los chinos que respetan más la ley natural, que los occidentales que han apostatado.

      Eliminar
    4. Esto es producto de su escasa materia gris?,señor cosmicom.
      Cuando habla de la ley natural de los chinos a qué se refiere?.

      Eliminar
    5. china no es cristiana ,nosotros(occidente) estamos dominados por los anticristianos pero Rusia es la más cristiana de los tres,no?

      Eliminar
    6. Los chinos son pillos. Mandan espías para robar la tecnología de los gringos. Y luego la comercializan primero y, por supuesto, más barato.

      Eliminar
    7. Los chinos ya no espían
      Todo se produce en su país

      Eliminar
    8. Si hombre, la ley natural los chinos? Y que tiene de natural que el gobierno impusiera la ley de un solo hijo por familia? Eso es natural?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. La política de hijo único fueron una serie de medidas que llevó a cabo el partido comunista chino para evitar la sobrepoblación, a través de pérdidas de beneficios fiscales y multas a familias numerosas, poco aplicadas debido a la debilidad del Estado; estas políticas ya fueron abandonadas porque el problema de China y demás países asiáticos es que hace falta más natalidad.

      ¿es contrario a la ley natural tomar medidas contra la natalidad, como pasa en Occidente (homosexualismo, feminismo, etc)? Sí, pero China está corrigiendo el rumbo, mientras Occidente está en el paroxismo satánico.

      Eliminar
    11. La política de hijo único también fue una respuesta al estallido demográfico de la China de Mao, con 7 hijos por mujer.

      Durante el gobierno de Mao, China aumentó su población de 400 millones a 1000 millones, y el PCCh tenía miedo de que para el año 2000 fueran ya 3000 millones de chinos, de ahí la severidad de las políticas.

      Eliminar
    12. El respeto a la vida y el derecho a nacer es ley natural. La más importante.

      Eliminar
    13. Cosmi, ¿estás defendiendo a los chinos con respecto a sus políticas de reproducción?

      Wtf

      Eliminar
    14. Políticas ya en fase de corrección, pues se basaba en criterios maltusianos ya desfasados.

      Sí admiro la potencia del PCCh para regir los destinos del gigante asiático con criterios científicos, como quien admira la fortaleza del cocodrilo o el arrebato del toro.

      Eliminar
    15. Para que luego los pongan en una larga lista de espera para adopción,especialmente niñas rechazadas,a otros países occidentales y de manera masiva.
      La reproducción caótica como plaga es igual a irresponsabilidad si después causas trauma a una criatura.Su tecnología es pésima,los cohetes y satélites chocan con otros ó se van al carajo provocando basura espacial.
      Se han retenido buques chinos que clandestinamente se han cargado,como todo lo que ellos hacen en su ley natural,miles de tiburones en aguas prohibidas a este tipo de pescas.Estos pobres animales han sido víctimas del más peligroso animal del planeta,chino,arrancándoles las aletas y dejándoles morir asfixiados.
      No tienen escrúpulos en nada,ni para ellos ni para nadie.La raza asiática es horrible y terrorífica!!.

      Eliminar
    16. Lo que no admiro es el uso de la subversión moral y la pornografía para destruir a la familia, en eso China no han caído tan bajo.

      Eliminar
    17. ---"La raza asiática es horrible y terrorífica"---

      el que es horrible y terrorífico eres tú, gilipollas.

      Eliminar
    18. Va por usted,cierto?.
      Ya se ha vuelto a ver en el espejo el comunista despechado!!!.

      Eliminar
    19. Tal vez,si se fuera a vivir allí,china ó rusia,ganaría suficiente para comerse los tiburones que plazca.

      Eliminar

    20. ... la Política de "Un Hijo Unico" por el Gobierno Chino resultó un Fracaso!
      ... pues se desaceleró la Dinámica Poblacional, y también la Economía! ... eliminaron la Fraternidad, y fueron Contra la Ley Natural!!!

      Eliminar
    21. ---"la Política de "Un Hijo Unico" por el Gobierno Chino resultó un Fracaso! ... pues se desaceleró la Dinámica Poblacional, y también la Economía!"---

      El troll podía haber buscado cualquier argumento, pues la política del hijo única es críticable de múltiples formas, pero ¡tenía que pinchar en el hueso de la realidad¡ ¡"desaceleración económica" dice¡

      Eliminar

    22. ... el Cateto Omicron No entiende de Economía!
      ... pero le explico!

      ... con la Reducción de la Natalidad, la Población se va envejeciendo, y entonces la Fuerza Laboral va disminuyendo, y entonces la Economía crece menos!
      ... así de simple!

      Eliminar
    23. Coge el tonto la linde, la linde termina el y tonto no para.

      La natalidad China baja por debajo del nivel de reemplazo a mediados de los años 90, quedándose en 1,7 hijos por mujer (muy superior a cualquier país occidental en natalidad autóctona), por lo que la bajada de natalidad es reciente y leve, de muy moderados efectos económicos.

      Eliminar
    24. ¿y qué pasó en estos 25 años de leve descenso de la natalidad? pum, China sube como un cohete. Y el PCCh ya está corrigiendo ese leve descenso de la natalidad, no te preocupes que ya están en ello.

      Eliminar

    25. ... más allá del Realismo Bizantino de Cateto Ómicron! ... es Un Hecho Real: la Población de China Envejece, y su Economía Decrece!

      "Un informe del Consejo de Estado de China, publicado por la agencia Bloomberg en 2018, estimaba que una cuarta parte de la población del país será mayor de 60 años para el año 2030."

      "Este dato genera preocupación, además por el esfuerzo económico que va a exigir para el pago de las pensiones."

      ""El muy discutido temor -de que China envejecerá antes de hacerse rica- ya no es una posibilidad teórica sino que se está convirtiendo rápidamente en una realidad", señalaba en noviembre pasado The Economist."

      "La revista destacó que ya en 2014 los pagos de las pensiones superaron las contribuciones hechas por los trabajadores activos."


      "Esta situación, de acuerdo con cifras de CASS, podría llevar a que el fondo nacional de pensiones se quede sin recursos para el año 2035."

      "... y Sí, la Economía China ya está Envejeciendo y Decreciendo!!!

      Eliminar
    26. Se ralentiza tanto la economía china que en el año 2021 ha crecido más que en los 10 años anteriores, un 8%

      https://www.efe.com/efe/america/economia/la-economia-china-crece-un-8-1-en-2021-que-fue-de-mas-a-menos/20000011-4718792

      Sobre los profetas de desgracias de China, que dicen que el país se hunde por la falta de natalidad; de nuevo chocan con la realidad. La bajada de natalidad china es leve y reciente; para eso está el PCCh, para evaluar la situación y corregirla.

      Que los profetas de calamidades miren menos la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio.

      Eliminar
    27. Lo que he querido decir es q tanto Japón como China han conseguido ser naciones prosperars como los países desarrollados gracias a haber tenido la capacidad de copiarlos.

      La prosperidad es un bien Karina. Sería bueno q fuesen buenos cristianos , pero que hayan conseguido ser países ricos es bueno.

      Y lo han conseguido porque han copiado a los países ricos , q son lo países cristianos.

      Por si solos no hubieran conseguido esa prosperidad. Nunca, se aprecia en lo estancados que estaban.

      Eliminar

  23. "El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, de 66 años, ha sido elegido este domingo presidente de Alemania para un segundo mandato de cinco años."

    "En su discurso, Steinmeier se ha dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin, que mantiene más de 100.000 soldados y armamento pesado junto a la frontera de Ucrania en lo que Occidente considera una clara amenaza de invasión: “Quiero avisar a Putin: no subestime la fuerza de la democracia”."

    ... a Putin le queda pico tiempo para decidir si quiere la Paz o la Guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de la democracia no sé, pero el hecho de que la OTAN apoye a Ucrania en caso de guerra, nos pone a occidente en jaque.

      Eliminar
    2. De hecho, EEUU ya ha evacuado a su personal diplomático del país del Este.

      Eliminar
    3. Y los mercados ya notan las consecuencias.

      Eliminar
    4. Como sabéis, Rusia controla el gas que viene a Europa, suministra a la UE más de 1/3 de gas. El gas holandés en la última semana ha subido más del 18% y va camino de seguir subiendo.

      Eliminar
    5. ¿Qué pasaría a nivel económico si hay guerra?

      Eliminar
    6. El apoyo de la OTAN a Ucrania va a conseguir que Rusia cierre el grifo de gas. No suministrará gas a Europa.

      Eliminar
    7. Si Rusia no suministra gas a Europa, entonces todos tendrán que comprar el gas a Argelia. Y si todos compran el gas a Argelia, imaginaros los precios del gas.

      Eliminar
    8. Si ahora ya en países como Holanda ha subido un 18% y tiende al alza, imaginaros cómo subirá si todos compramos el gas a Argelia. A la precaria economía, añadimos la subida de gas y sus consecuencias, despidos, inflación, etc.

      Eliminar
    9. Entonces quede bien claro que si la OTAN apoya a Ucrania en caso de guerra, Rusia castigará a Europa cerrando el suministro de gas.

      Eliminar
    10. Y como he dicho antes, si todos compramos el gas a Argelia, el precio del gas subirá, no sólo en España sino en toda Europa, y las empresas cerrarán porque no podrán hacer frente a estos gastos, y habrá despidos y no sólo en España, sino en Europa. Entonces, el conflicto internacional supondrá un fuerte azote en la recuperación económica no sólo de España sino de toda Europa.

      Eliminar
    11. El gss se suministrará por gas licuado desde Qatar

      Eliminar
    12. Si Ucrania no forma parte de la OTAN, no sé porqué la OTAN tiene que apoyar a Ucrania, sabiendo la que se nos viene encima. La OTAN no tiene obligación de apoyar a Ucrania puesto que ésta no es país miembro.

      Eliminar
    13. Ha sido Ucrania la que ha pedido ayuda a la OTAN ante la amenaza rusa

      Eliminar
    14. La OTAN es una organización terrorista que destruyó el estado Libio, donde ahora impera la guerra civil, los mercenarios, el terrorismo y el esclavismo.

      Lo cual podía ser entretenido de ver en el telediario para los lunáticos habituales, pero esta aventura con Rusia podría terminar mal para los europeos con un amplio rango de males; desde la ruina económica hasta la aniquilación nuclear.

      Por eso hay que decir: ¡España fuera de la OTAN¡

      Eliminar
    15. Si tanto quiere Ucrania formar parte de la OTAN, le cambiamos la membresía los españoles.

      Los españoles no estamos amenazados por Rusia, sino por el aliado de Israel y EEUU Marruecos. Ya lo que faltaba, inmolarnos para tributar honor y gloria al anglo.

      Eliminar
    16. Tal parece que Estados Unidos y sus secuaces de la OTAN quieren aplicar el "Ordo ab chao"

      Eliminar
  24. Oigan, qué componente esotérico tiene que se diga que el miércoles inicia la invasión a Ucrania?


    Ya hasta leí dos notas que lo aseguran, pero también dicen que es porque los rusos toman mucho en cuenta ese componente esoterico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento,Anxelina.Yo no lo sé.
      Me gustaría responderte pero estoy como tú.
      No tengo ni idea.

      Eliminar
  25. Ya sabemos las tretas de Estados Unidos para iniciar guerras. Son expertos en crear casus Belli... No hay más que recordar al acorazado Maine o a las Torres gemelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anglos son muy buenos gestionando la mentira, es una tradición en ellos de siglos. La leyenda negra es un ejemplo, cuyas mismas técnicas se utilizan ahora contra China y Rusia, al ser éstas oponentes de su hegemonía.

      Eliminar
    2. Es una propaganda que se dirige a gente con bajo CI, sin perderse en muchas sutilezas.

      Eliminar
    3. La guerra es el arte de la mentira.

      Eliminar
    4. La semana que viene es clave. El ataque va a ser brutal. Ucrania no resistirá mucho.

      Un error de la OTAN extenderá la guerra a toda Europa.

      Eliminar
    5. Y los gringos lo verán por televisión.

      Salvo que caiga algún misil donde no debe.

      Si es así, lo verán más cerca.

      Eliminar
    6. Mientras podemos seguir. Hablando de comer pescado crudo

      Hay un bicho que se llama anisakis

      Me encanta el nombre

      Eliminar
    7. Pero no os preocupéis

      El virus chino tampoco iba a llegar hasta aquí

      Todo está bajo control

      Si no fuera porque reina el descontrol en la torre de control

      Serán sólo dos o tres tiros

      Eliminar
    8. El susi es muy saludable

      Eliminar
    9. Y la pizza

      Sobre todo una llamada gate

      Eliminar
    10. Ser o no soros

      Munsk o munkster

      Efesios, 6

      Eliminar
    11. Putin aislado?

      Putin aisla

      China detrás

      Eliminar
    12. Todo lo oculto está a la vista

      Todo lo que está a la vista está oculto

      Juan no bromeaba cuando escribía su libro en Patmos

      El mejor libro de la Hitoria

      Eliminar
    13. Lo dijo

      Aquí se necesita sabiduría

      Pablo también lo avisó

      Y, por supuesto, el Mesías

      Eliminar
    14. Así que, quien va a iniciar la guerra será Estados Unidos, pero harán parecer que fue Rusia... Pondrán a una fragata en el mar Negro, lo harán estallar y dirán que fue un misil ruso y listo, los medios dirán que es una infamia, agitarán a las masas y... casus belli.

      Eliminar
  26. Creo que es la segunda vez que lo digo, la comida polaca es muy sana. Hablan de la dieta mediterránea, pero qué va, mejor la polaca.

    Bueno, dejo esto para el o la que afile cuchillos, aprenda. Sí, hay que saber, y años de experiencia me avalan. Es todo un arte, incluso hay que tenerlos de acero que se oxide para ciertas cosas, pues le dan más gustirrín y encanto. Lástima que se esté perdiendo todo esto, chacho...

    https://www.youtube.com/watch?v=618jZDBxRJg

    ResponderEliminar
  27. Bueno, voy a lo mío, pues me he comprado dos microscopios. Pero de los buenos, de los que pesan cada uno cuatro o cinco kilos. He de limpiarlos, y restaurarlos. 45 euros en total, y eso es un pitorreo. Esta vez regateé, pero no demasiado, pues si fuese un indeseable, los habría comprado por menos: hala, a sacarle defectos a los oculares -hongos o virus- a las lentes, igual, que si el condensador no funciona -no saben ni lo que es eso- que si el revólver no gira bien. En fin, no quise regatearles demasiado, pero son dos magníficos microscopios, y sí, pueden pesar entre los dos ocho o diez kilos. Ahhh, uno alemán que me encanta, y del que se han fabricado muy pocos modelos. ¿Ganarle? Una barbaridad, veinte veces más por lo que lo compré, pero no quiero. Al otro, menos, pero tres cuartos de lo mismo. Menos mal que uno se pasa por el rastro en plan no profesional, porque si no, se forra. Ya me lo han dicho varias personas hace tiempo, pero no deseo quitarle la comida a nadie. ¿Limpios por esto de ir a los rastros? Pues unos tres mil o cuatro mil euros al mes, pero limpios. No, no quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Paco, me colé.

      Eliminar
    2. Tú cuélate siempre que quieras, que yo te dejo. Por mí encantado, jajaja.

      Eliminar
    3. YO creo que esto de las señoritas y las mujeres primero, se lo inventó un mujeriego. Así las ves mejor y si eres un poco pillastre puedes pegarles un cachetito en el pompis. Bueno, uno es un guasón, pero más lo sería el que se inventó esto, jajaja.

      Eliminar
    4. Nada, Maribel, adelante, vosotras siempre primero...

      Eliminar
    5. Cortesía de caballeros.

      Eliminar
    6. Jajaja.
      Yo no sé que haces comprándote tanto trasto.

      Eliminar
    7. Yo tampoco lo sé, Maribel. Me aburro, y más me aburren las cosas convencionales.

      Eliminar
  28. Algo parecido:
    Tartar de salmón con pepinos y alcaparras
    Para preparar este delicioso tartar de salmón. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, cebollino, limón y pimienta.


    4 personas 15 min 235 Cal
    Dieta: Mediterránea ● Temporada: Todo el año ● Tipo Plato: Aperitivos y tapas, Primeros platos y entrantes ● Precio: € € € ● Dificultad: Fácil



    Relacionadas: Pescado Pepino Cebolla Alcaparras Tartar Fáciles Salmón
    Ingredientes para Tartar de salmón con pepinos y alcaparras
    400 gramos de lomos de salmón limpio de piel y espinas
    1 pepino
    1 cebolla pequeña
    2 cucharadas de alcaparras
    4 cucharadas de vodka
    zumo de limón
    pimienta
    pimienta rosa en grano
    cebollino
    1 cucharada de aceite de oliva
    sal
    Cómo hacer tartar de salmón con pepinos y alcaparras
    Paso 1
    Lava y seca el salmón. Pela el pepino y elimina las semillas. Corta unas rodajas y el resto, en daditos. Pela y pica la cebolla.


    Paso 2
    Pica el salmón y mézclalo con los ingredientes anteriores, las alcaparras escurridas, el aceite, el zumo, el vodka, las bayas, la sal y la pimienta. Cubre con film y deja reposar en la nevera 20 minutos.


    Paso 3
    Rellena unos aros de repostería con el tartar y retíralos. Decora con el cebollino picado, tallos enteros, y las rodajas de pepino y sirve.

    EL TRUCO:

    Cuece unos espaguetis y aromatízalos con el tartar que te haya sobrado. ¡Delicioso!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, se me está haciendo la boca agua. Uno come muy poco últimamente, pero con esta receta, me temo que no se puede resistir. Ni el Padre Fortea, tampoco. Ahhh, qué delicia...

      Eliminar
    2. No, no es la receta, me pongan la mejor, y nada. Uno está solo y lo que antes devoraba, ahora ni eso. Manos femeninas, es lo que hace falta en esta casa. Ya puedo salir a comer por ahí, que nada. Incluso aunque yo cocine, tampoco. Y, como uno está solo, cada vez le da por comer peor. Si me dijesen esto hace años, no me lo creería, pues bien que me gustaba el buen yantar. Pero ahora no, uno se conforma con cualquier cosa, y mira que puede comer como le plazca. Pues no, lo más sencillo y cutre. No me conozco, Maribel, no me conozco...

      Eliminar
    3. Y comiendo poco, sigo igual. Un tiarrón me dijeron algunas con las que estuve. Yo, me veo normal, pero sí que uno es ancho de espaldas. Tanto, que a veces toca con las jambas de las puertas. Pero de ancho, pues no mido más de 1.84. No sé qué tiarrón, pues uno tiene manos de mujer, y también los pies. Para tiarrones, los jóvenes, aunque a lo largo. De ancho no me sacan, pero sí de largo. Yo no sé qué les darán de comer, que crecen hacia lo alto, y tienen unos pies que no podrían meter en mis zapatos. No sé, muy altos, pero muy escuchimizaos. Y lo de los pies, da miedo, qué bárbaro...

      Eliminar
    4. ¿tú también te comes el salmón crudo, recién salido del frigorífico? Paco no seas tan posturitas anda.

      Eliminar
    5. Me està entrando un dolor de cabeza por su culpa,señor cosmicom!!!

      Eliminar
    6. Pues Paco yo compro en Mercadona cuando no quiero cocinar unas cremas y sopas muy conseguidas, ayer una de espárragos buena y la vichisoise? tb.

      Para por la noche, perfecto.

      Eliminar
    7. Hago un pedido al mes y me lo traen. Los productos limpieza Bosque Verde, buenos.

      Eliminar
    8. Pues aquí el salmón es carísimo, yo nunca lo he probado. Es cosa de adinerados. Los pescados más comunes son la mojarra, el robalo, o el gallego. Enlatados está el atún y la sardina.

      Eliminar
    9. Paco

      :-? Comes poco y el médico no dijo que tienes el colesterol alto? Hacer dieta.

      Eliminar
    10. Pues saca a Toby a pasear. Los animales necesitan cariño y asi te olvidas de Cosmicon

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. https://t.me/ejercitoremanente/8717

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. SIGNIFICADO DEL MANTRA: Om Tara tu Tara tu ray swaha es un antiguo mantra utilizado en el budismo tibetano como forma de honrar a Tara, la protectora o "Madre de todos los Budas". Este mantra puede utilizarse como mantra principal para saludar a las 21 formas principales de Tara, pero se asocia especialmente con Tara en su forma de Tara Verde, que está relacionada con la iluminación y la abundancia. Om Tara tu Tara tu ray swaha es uno de los mantras más significativos y más cantados en el budismo tibetano, y se utiliza para atraer ayuda, compasión, fuerza y curación. Om Tara tu Tara tu ray swaha puede traducirse como "Me postro ante Tara la liberadora, madre de todos los victoriosos".

      Traducido con DeepL

      Un saludo.

      Eliminar